Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos"

Transcripción

1 2011 Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos Crear una política de grupo en un dominio para varios grupos de un dominio o otro. Carlos Gallo Peña 11/04/2011

2 1 Crear una política de grupo Contenido Crear una política de grupo... 2 Crear política de grupo de despliegue de software... 8 Comprobar política de grupo de despliegue de software... 12

3 2 Crear una política de grupo Crear una política de grupo Crearemos un grupo de carácter global por lo que se aplicara tanto nuestro dominio como los de otros y con carácter de seguridad por lo que limitaremos algunas funciones que puedan realizar los usuarios que se conecten al dominio; en nuestro caso le llamaremos Pruebagrupo como se ve en la imagen y para crear este tipo de objeto le damos a clic derecho en la unidad organizativa (la carpeta) donde queramos añadirla y para la unidad organizativa la hemos llamado prueba. Después empezaremos a crear la directiva de grupo que se le aplicara al que hemos creado anteriormente, para crear una directiva de grupo tenemos que ir a administración de directivas de grupo que está en herramientas administrativas de inicio, como se ve en la imagen. Nos aparecerá la siguiente ventana en la que aparece el bosque que esta el dominio y el nombre que tiene este.

4 3 Crear una política de grupo Si desplegamos el dominio veremos que este está, es el Directory09 y como vemos tenemos la unidad organizativa prueba creada anteriormente y en el que está el grupo Pruebagrupo, además de esto podemos ver un enlace a una directiva (se distingue porque parece un acceso directo con la flecha en el icono) que crea el propio servidor por defecto que está en el propio dominio y otras unidades organizativas que se crean igualmente. Vamos a la unidad organizativa objetos de directivas, en esta carpeta se encuentran las directivas que se aplican en el servidor y estas que aparecen son las que crea el equipo por defecto. Para crear una nueva política de grupo daremos clic derecho en esta carpeta, aunque podemos crearla en otro lugar, es preferible mantener un orden en cuanto a los objetos y políticas de grupo o directivas que se creen en el dominio para controlar su ubicación; al ver el menú contextual que aparece veremos la opción nuevo, como se ve en la siguiente imagen.

5 4 Crear una política de grupo Al darle a nuevo nos aparecerá una ventana de dialogo en el que tendremos que llenar unos parámetros simples como el nombre y en caso de basarse una directiva en donde GPO de inicio de origen le indicaremos cual. En nuestro caso no se basa en ninguna, y le damos el nombre de Prueba_directiva como se ve en la imagen. Una vez creado le daremos alguna directiva a esta política de grupo, para ello le daremos clic derecho sobre este y en el menú contextual elegimos editar, como se ve a continuación.

6 5 Crear una política de grupo Por ejemplo vamos a cambiar la configuración del grupo para cuando un usuario se añada al dominio este tenga el firewall desactivado, para ello iremos a la ruta que aparece en la imagen hasta llegar a firewall de Windows con seguridad avanzada, una vez allí para ver los parámetros modificados, nos dirigimos a la ventana de la derecha. Le damos a propiedades de la opción buscada como se ve en la imagen dando clic derecho y en el menú contextual. Desde el estado del firewall cambiamos a inactivo por lo que no tendrán iniciado el firewall una vez se agreguen los usuarios al grupo y aplicamos los cambios.

7 6 Crear una política de grupo Como se verá a la izquierda, en notificaciones, el firewall esta desactivado. Ahora bien hemos creado una directiva para un grupo pero no se aplica a este o al dominio, pues aun no se le ha indicado donde tendrá que aplicarse, para ello tendremos que realizar un vinculo entre la directiva de grupo y la unidad organizativa. En este caso puede ser al dominio o a la unidad organizativa Prueba, por lo que damos a clic derecho sobre este y en las opciones le damos a vincular un GPO existente.

8 7 Crear una política de grupo Nos aparecerá una ventana en la que nos indicara en que dominio buscamos las directivas, en nuestro caso en directory09, pero puede haber otras directivas en otros dominios; elegimos Prueba_directiva que es la que creamos antes. Después de haber creado el enlace, comprobamos que efectivamente está en la carpeta Prueba y como dijimos antes es un enlace por la flecha en el icono, este método es nuevo en Windows server, pues en 2003 la directiva si se borraba ya no se podía usar en otro dominio o objeto mientras que un enlace si se borra no pasara nada a la directiva y se podrá usar para otro dominio. En donde el filtrado de seguridad, le asignaremos el grupo Pruebagrupo anteriormente creado para ello damos al botón agregar, del enlace de la directiva, y nos aparecerá la siguiente ventana en donde escribiremos el nombre del grupo.

9 8 Crear política de grupo de despliegue de software Una vez agregado este grupo al enlace de la directiva aceptamos y comprobamos en el filtrado de seguridad que efectivamente se agrego a ese grupo al enlace de la directiva, como se ve en la imagen. Crear política de grupo de despliegue de software Para crear una política de grupo de despliegue de software, tenemos que crear una directiva primero, en nuestro caso Instalar Firefox. Y en el administrador de directivas, en el editor de la directiva vamos al apartado de software como aparece en la imagen.

10 9 Crear política de grupo de despliegue de software Y le damos en la zona de la izquierda a nuevo paquete como se ve en la imagen. Después nos aparecerá la siguiente ventana y tenemos que tener el instalador de carácter.msi y este ha de estar en una carpeta compartida del equipo, para que la directiva pueda instalarlo en la maquina cliente al ser una carpeta compartida por el dominio; tendremos que poner en el nombre se ha de poner \\nombre del servidor\la carpeta compartida\ y el nombre del archivo y su extensión, como se ven en la imagen. Nos mostrara acto seguido una ventana de dialogo en la que elegiremos avanzada para poder ver las distintas opciones que posee.

11 10 Crear política de grupo de despliegue de software Algunas de las opciones que nos aparecerán serán: En general podemos ver tanto el nombre como la dirección URL en caso de problemas técnicos que podemos modificar. En implementación tenemos que especificar que cuando el cliente no este en el dominio de la directiva, que se desinstale. En seguridad nos aseguraremos que los usuarios autentificados, tengan permisos de lectura como se ve en la imagen.

12 11 Crear política de grupo de despliegue de software Al terminar comprobaremos que aparece el programa de instalación, como se a continuación. Además de eso podemos comprobar los cambios que realiza la configuración a través de la ventana de configuración y veremos que aparece aplicación asignada el firefox en nuestro caso. Debemos asegurarnos que este en un grupo la directiva, pues esta se aplicara a los equipos que tenga en ese grupo, en nuestro caso a Prueba y Pruebagrupo. Aquí comprobamos que en el grupo está el equipo que recibirá esa modificación que es CLIENTE_PRUEBA.

13 12 /Comprobar política de grupo de despliegue de software Comprobar política de grupo de despliegue de software Si iniciamos sesión como se ve a continuación en una versión Windows XP, veremos que al iniciar sesión y si esta en el grupo de dominio de la directiva veremos este mensaje en un momento y nos estará confirmando que se está instalando. Como se ve tenemos el programa instalado por la directiva además de que esta en el escritorio como en todos los programas de inicio. En caso de que quitemos el equipo del grupo al iniciar lo que ocurrirá, al no estar en la directiva, es que lo desinstalara como se lo indicamos anteriormente.

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Como crear unidades administrativas, crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio existente y crear perfiles móviles para

Más detalles

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Diciembre de 2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ESPECIFICACIONES... 2 3. INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR DE DOMINIO...

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Compartir discos y particiones

Compartir discos y particiones Materiales: Instalación del Cliente para Redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft. Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite poner a disposición

Más detalles

ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA

ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA ACTIVIDAD 8 DIRECTIVAS DE GRUPOS LOCALES EN WINDOWS SERVER 2008. POR SEBASTIAN VALENCIA INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: 230490 FECHA: 22/05/12 JORNADA: DIURNA CESGE CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL

Más detalles

INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX

INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX Raúl Barrera Pérez Analista de Sistemas Chile - 2010 Introducción: El presente documento tiene como finalidad servir de guía para aquellos que quieran instalar

Más detalles

W2003 server Directorio Activo 10.- Directivas de grupo.

W2003 server Directorio Activo 10.- Directivas de grupo. W2003 server Directorio Activo 10.- Directivas de grupo. Tenemos: Usuarios dlazaro mrubio jsegura mgil usuario&2010 Grupos Turno de mañana Turno de tarde Trabajadores dlazaro jsegura mrubio mgil dlazaro

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011)

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011) MANUAL DE DROPBOX 1. Antes de empezar a explicar el uso de esta herramienta debemos tener claro que es y para que sirve el DROPBOX, como también cuales son sus ventajas. Fuente: (dropbox, 2011) 1.1.Que

Más detalles

CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. MATERIA Y SERIE: FUNDAMENTOS DE REDES TI4A. TITULO: OpenSUSE UNIDAD 1

CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. MATERIA Y SERIE: FUNDAMENTOS DE REDES TI4A. TITULO: OpenSUSE UNIDAD 1 TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACION SEMESTRE AGOSTO DICIEMBRE 2016 CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Más detalles

Configuración Servidor DHCP en Windows 2012 Server r2

Configuración Servidor DHCP en Windows 2012 Server r2 Configuración Servidor DHCP en Windows 2012 Server r2 En esta práctica se instalará y configurará un servidor DHCP en Windows 2012 Server r2. La organización de esta práctica se resume en los siguientes

Más detalles

CREAR UN SETUP. Ahora vamos a crear nuestro proyecto de instalacion, para esto vamos a archivo y seleccionamos agregar y luego nuevo proyecto

CREAR UN SETUP. Ahora vamos a crear nuestro proyecto de instalacion, para esto vamos a archivo y seleccionamos agregar y luego nuevo proyecto CREAR UN SETUP Este articulo le permitirá guiarse para crear un instalador o setup para su aplicación, espero sea de su agrado. En primer lugar vamos a tomar nuestro proyecto al cual le vamos a crear un

Más detalles

SERVIDOR. Núcleo del procesador: Intel Xeon E5540 (4 núcleos, 2,53 GHz, 8 MB L3, 80W) Controlador de almacenamiento: Smart Array P212/256 MB

SERVIDOR. Núcleo del procesador: Intel Xeon E5540 (4 núcleos, 2,53 GHz, 8 MB L3, 80W) Controlador de almacenamiento: Smart Array P212/256 MB SERVIDOR HARDWARE DEL SERVIDOR Modelo del Servidor: HP DL180 G6 E5540 6x2GB 12LFF US (487507-421) Características del Servidor: Número de procesadores: 2 Núcleo del procesador: Intel Xeon E5540 (4 núcleos,

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO Tienes ganas de crear un blog? Quieres redactar sobre algo que te gusta? Pero no sabes como iniciar? Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como

Más detalles

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server)

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) En el servidor 2008 tenemos que instalar la función de DNS.Para ellos

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

ACTIVIDAD 9 ACTIVE DIRECTORY WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA. INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: FECHA: 29/05/12 JORNADA: DIURNA

ACTIVIDAD 9 ACTIVE DIRECTORY WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA. INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: FECHA: 29/05/12 JORNADA: DIURNA ACTIVIDAD 9 ACTIVE DIRECTORY WINDOWS SERVER POR SEBASTIAN VALENCIA INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: 230490 FECHA: 29/05/12 JORNADA: DIURNA CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL SENA MEDELLIN 2012

Más detalles

Cómo verificar la falta de conectividad

Cómo verificar la falta de conectividad Cómo verificar la falta de conectividad Comprobar que se esté conectado a la red y que funcione de manera correcta: Para controlar que la red se encuentre funcionando de manera correcta, debemos corroborarlo

Más detalles

Crear artículos en Joomla 3

Crear artículos en Joomla 3 Crear artículos en Joomla 3 July 12 2016 En el presente documento se incluye un manual de los pasos a seguir para la publicación de un artículo en Joomla 3. Contenido 1. Acceso... 2 2. Creación de un artículo...

Más detalles

Posteriormente se abrirá una ventana con varias pestañas que nos darán algunas características de nuestra maquina de nuestro pc

Posteriormente se abrirá una ventana con varias pestañas que nos darán algunas características de nuestra maquina de nuestro pc TECNOLOGÍA EN SISTEMAS SEGUNDO LABORATORIO DRIVERS Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS XP SISTEMAS OPERATIVOS Nombre Nombre Código COMANDO DXDIAG El programa Dxdiag, nos permitirá comprobar si los controladores

Más detalles

Crear dominio en windows server 2008 y compartir un acceso directo en máquinas clientes

Crear dominio en windows server 2008 y compartir un acceso directo en máquinas clientes Crear dominio en windows server 2008 y compartir un acceso directo en máquinas clientes Nota: Por razones de seguridad y rendimiento, le recomendamos que no SQL Server en un controlador de dominio. 1.-

Más detalles

Equipo Servidor Windows 2008 r2

Equipo Servidor Windows 2008 r2 Índice Descripción de los equipos--------------------------------------------------2 Creación de dominio y unidades organizativas---------------------------4 Creación de grupos y recursos compartidos-------------------------------7

Más detalles

MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR

MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR YIMY FERNANDO PÉREZ MEDINA MAYO 3 DE 2013 1. Instalar el sistema operativo

Más detalles

Cédula de estructura. Sistema Nominal de Información en Crónicas. Manual de instalación SICv3.0

Cédula de estructura. Sistema Nominal de Información en Crónicas. Manual de instalación SICv3.0 Cédula de estructura Sistema Nominal de Información en Crónicas SICv3.0 Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Objetivos del Sistema... 3 1.2 Objetivo del Manual... 3 2. Requisitos del Sistema... 3 3. Proceso

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

FREENAS INTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN.

FREENAS INTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN. FREENAS INTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN. Christian Camilo Gaviria Castro Jhon Jaro Mosquera Perea Tecnología en Telecomunicaciones Pedro Enrique Guerrero Zuluaga INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO 17 de noviembre

Más detalles

MailStore: Configuración Outlook Add-in

MailStore: Configuración Outlook Add-in Ref. Artículo Creado el: 11/01/2017 Última modificación: 11/01/2017 Autor:Gerard Laguna Fernández (Dpto. Soporte Técnico Interbel) Este documento es propiedad intelectual de Interbel, S.L., quedando prohibida

Más detalles

Titulo. artículos. 2 Una sesión Antes de iniciar con. principal objetivo la. licencia. PHP 4.2 con MySQL 3.23

Titulo. artículos. 2 Una sesión Antes de iniciar con. principal objetivo la. licencia. PHP 4.2 con MySQL 3.23 Titulo Descripción Tipo de Documento Numero de documento Duración Asignatura Instalación de joomla y creación de artículos Define, reconoce e instala un CMS (Joomla) Sesión Académica 2 Una sesión Herramientas

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE JAVA PARA VISADO ELECTRÓNICO DEL COAATC Informática COAAT Cádiz Página 1 Lo primero que vamos a hacer es DESINSTALAR todos los JAVAS que tengamos instalados, para ellos nos vamos

Más detalles

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse MANUAL PREZI 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, seleccionamos la primer que es Public y damos clic en Registrarse ahora. Llenamos

Más detalles

Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8

Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8 Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8 Las cuentas de usuario permiten que distintas personas utilicen un mismo equipo y que cada una disponga de carpetas propias y de opciones de configuración

Más detalles

GUIA DE CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE USUARIOS LOCALES LINUX-SUSE

GUIA DE CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE USUARIOS LOCALES LINUX-SUSE GUIA DE CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE USUARIOS LOCALES LINUX-SUSE PRESENTACIÓN GUIA DE CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE USUARIOS LINUX-SUSE Linux es permisivo y obliga a tener varios usuarios, para esto podemos

Más detalles

CONVENCIONES USADAS... 13

CONVENCIONES USADAS... 13 ÍNDICE CONVENCIONES USADAS... 13 CAPÍTULO 1. INSTALACIÓN DEL SERVIDOR... 15 La familia de servidores Windows 2008... 15 Características de Windows Server 2008... 16 Roles de Windows Server 2008... 17 Opción

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MATERIAL DE APOYO. UID. ESTUDIOS A DISTANCIA Qué es un Sistema Operativo? Para que el computador pueda entender las órdenes que le transmitimos es necesario que

Más detalles

DNS. En la máquina que hace de servidor entramos a Webmin introduciendo en la URL del navegador localhost:10000

DNS. En la máquina que hace de servidor entramos a Webmin introduciendo en la URL del navegador localhost:10000 DNS Servidor con Linux: Para esta práctica necesitaremos 3 equipos, utilizaremos 2 máquinas virtuales y la máquina host. Se configurará en modo puente. PC1: Máquina host como cliente con la IP: 192.170.7.1

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles

C E R T I N E T S. A.

C E R T I N E T S. A. C E R T I N E T S. A. NOVIEMBRE 2016 V E R S I O N D O C U M E N T O - 1. 0 Certinet S.A. Todos los derechos reservados. Este documento contiene material comercial confidencial. No debe ser revelado a

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales Instalación de VirtualBox Prácticas adicionales 1.- Introducción VirtualBox es un programa de virtualizacionx86 y AMD64/Intel64 de gran alcance tanto para la empresa, así como el uso doméstico.virtualboxes

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

CONVENCIONES USADAS...

CONVENCIONES USADAS... CONTENIDO CONVENCIONES USADAS... IX CAPÍTULO 1. INSTALACIÓN DEL SERVIDOR... 1 Introducción a Windows 2003... 1 Comprobaciones previas para trabajar con Windows 2003... 4 Consideraciones previas antes de

Más detalles

Importación de una maquina virtual con VirtualBox

Importación de una maquina virtual con VirtualBox Importación de una maquina virtual con VirtualBox 1. Para arrancar la máquina virtual, primeramente debemos iniciar sesión en Linux. Una vez dentro, tendremos el escritorio tal y como se muestra en la

Más detalles

Cómo instalar Java en Windows 7 y Vista

Cómo instalar Java en Windows 7 y Vista Cómo instalar Java en Windows 7 y Vista Antes de empezar necesitamos descargar el Java Development Kit o mejor conocido como el Java JDK desde la página de Java o mejor dicho de la página de Sun, mi recomendación

Más detalles

1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window.

1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window. 1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window. Este servidor, lo hago con Zentyal, porque he tenido varios problemas con el Ubuntu y

Más detalles

Otros elementos comunes

Otros elementos comunes 1. PROPIEDADES DE LOS ARCHIVOS V amos a seguir viendo cosas que puedes utilizar en las aplicaciones de Office 2010. Al crear un documento, además de añadir el contenido que debe tener, una posibilidad

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

Contenido CONSTRUPLAN NG

Contenido CONSTRUPLAN NG CONSTRUPLAN NG Contenido Proceso de instalación de software nuevo... 2 Proceso de actualización del software... 11 Instalación del Driver Sentinel... 12 Configuración Regional... 20 Proceso de instalación

Más detalles

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Ejercicios página 147 Escribiendo en el navegador la url ftp.rediris.es/incoming/ accedemos al ftp rediris y nos dirige a la carpeta por defecto a las cuentas de usuario

Más detalles

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone Standalone Instalación Standalone STANDALONE= PARA USO DEL SISTEMA EN UN ÚNICO COMPUTADOR, QUE HACE LAS FUNCIONES DE SERVIDOR Y ESTACIÓN DE TRABAJO REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM,

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES

Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES Windows Server Update Services (WSUS) 1 CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS CLIENTES Manual para equipos con SO: Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2, 2012,

Más detalles

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS XP Y VISTA: Explicación con direcciones estáticas y dinámicas. 1. RED CON DIRECCIONES DINAMICAS: La primera explicación la realizaré para XP. Lo primero

Más detalles

Manual de Instalación. WAMP Server Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos

Manual de Instalación. WAMP Server Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos Manual de Instalación WAMP Server 2 Creado: 28/05/204 Última Revisión: 28/05/204 204 Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos Contenido Sección 2 2 Instalación de 0 Ejecución de 2 Configuración de

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

2.- Comprobar que en el disco C: (en el raíz del disco duro), existe la

2.- Comprobar que en el disco C: (en el raíz del disco duro), existe la LLIIBREERÍÍASS Y UTTIILLIIDADEESS PARA IINSSTTALLAR IIMPREESSORA VIIRTTUALL PDFF >> En Inicio > Configuración > Impresoras o Impresoras y Faxes Ir a Agregar Impresora,

Más detalles

Office 365 Pro Plus ACTVACIÓN EN EQUIPOS COMPARTIDOS

Office 365 Pro Plus ACTVACIÓN EN EQUIPOS COMPARTIDOS Office 365 Pro Plus ACTVACIÓN EN EQUIPOS COMPARTIDOS La activación en equipos compartidos permite implementar Office 365 ProPlus en un equipo de la organización a los que varios usuarios tienen acceso.

Más detalles

ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO

ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO ACTIVIDAD Nº 11 ADMINISTRACIÓN DE UN SISTEMA DE CORREO INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ APRENDIZ GUSTAVO MEDINA A. LUIS FERNANDO MONTENEGRO TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE REDES DE DATOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 21/09/2015 Contenido Introducción... 3 Internet Explorer. Comprobaciones iniciales... 4 Vista de Compatibilidad...4 Sitios

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas.

Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas. Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas. 1º) Haremos un clic izquierdo sobre el botón Inicio de la esquina inferior izquierda de Windows y después haremos otro clic izquierdo sucesivamente en:

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA

INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA MANUAL DE USUARIO CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 24-01-13 PÁGINA: 1/19 RESOLUCIÓN GERENCIAL Nº 000002-2013-GI/RENIEC INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL REFIRMA INDICE Pág. I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN AUTORES MANUEL RISUEÑO VALLE FIDEL NAVARRO MARTINEZ 1. Qué es Zentyal? Se desarrolló con el objetivo de acercar Linux a las pymes y permitirles aprovechar todo su potencial

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

Instalación Nuevo Servidor. Revisión: 10/02/2015

Instalación Nuevo Servidor. Revisión: 10/02/2015 Revisión: 10/02/2015 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Apertura de Puertos 3 1 Accesar a la Seguridad... 3 Avanzada del Firewall 2 Aperturando los... 5 puertos Parte III Crear y Compartir Repositorio

Más detalles

JEFFERSSON SINZA PERDOMO CODIGO:

JEFFERSSON SINZA PERDOMO CODIGO: 389-DS CENTOS JEFFERSSON SINZA PERDOMO CODIGO: 1150497 PROFESOR: JEAN POLO CEQUEDA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE SISTEMAS OPERATIVOS EN RED UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS

Más detalles

Manual de uso de JClic en el aula Versión 11.09

Manual de uso de JClic en el aula Versión 11.09 Versión 11.09 Fecha de revisión: 18/11/2011 Equipo LliureX Este manual se publica bajo una licencia de Creative Commons Índice general 1. Introducción 1 1.1. Qué es JClic?............................................

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012

ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012 ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES BAJO WINDOWS 2012 MS20410: Instalando y Configurando Windows Server 2012 Módulo 1: Instalación y gestión de Windows Server 2012 Este módulo introduce a los estudiantes a las

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS www.xdsoftware.es Está disponible en la versión 2014.73 para los formatos Rest / Pos / Disco XD, es un nuevo instalador para Microsoft Windows. El instalador

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Barra de Título Barra de Navegación Barra de Menús Barra de Favoritos Barra de Herramientas Barra de desplazamiento

INTRODUCCIÓN. Barra de Título Barra de Navegación Barra de Menús Barra de Favoritos Barra de Herramientas Barra de desplazamiento INTRODUCCIÓN Un Navegador de Internet es un programa necesario para poder ver unos documentos, llamados Páginas Web, que pueden estar en cualquier ordenador del mundo. Barra de Título Barra de Navegación

Más detalles

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO Victor Martin Índice 1. Diseña una red en la que se distingan los siguientes elementos:... 2 2. Utiliza Hamachi para demostrar el concepto de acceso remoto....

Más detalles

Acceso a Datos con Visual Basic

Acceso a Datos con Visual Basic Capítulo 1: Definición del Proyecto Acceso a Datos con Visual Basic Sin duda alguna, que uno de los lenguajes más potentes para manejo de bases de datos es Microsoft Visual Basic.Net, por lo cual en esta

Más detalles

Configuración de la Sincronización de Calendario con Office 365 Configuración para el Nuevo Portal Azure Paso a Paso

Configuración de la Sincronización de Calendario con Office 365 Configuración para el Nuevo Portal Azure Paso a Paso Configuración de la Sincronización de Calendario con Office 365 Configuración para el Nuevo Portal Azure Paso a Paso Si su compañía utiliza Office 365 y desea activar el módulo de Sincronización del Calendario

Más detalles

Configuración de un navegador

Configuración de un navegador Materiales: Internet Explorer instalado Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso de configuración de Internet Explorer de Windows. 1/18 1 Partimos de la base de que tenemos instalado el

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B)

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBoxR

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBoxR forumtecnico.com Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBoxR El asistente de creación de máquinas virtuales Estamos listos para la creación de nuestra primera máquina virtual. Pulsamos

Más detalles

Instalar/Desinstalar extensiones Las extensiones son piezas de software agregables sobre el CMS que permiten expandir las funcionalidades de Joomla!. Las extensiones se usan para agregar capacidades a

Más detalles

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP.

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Esta Guía le enseñará cómo instalar su tienda virtual de PrestaShop y ponerla en marcha. Requisitos del sistema Antes de descargar o instalar su tienda

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

Servicios de Red e Internet. Práctica Tema 2. Página nº 1 de 91

Servicios de Red e Internet. Práctica Tema 2. Página nº 1 de 91 Práctica Tema 2 Página nº 1 de 91 Índice 1. Instalación del Servicio DHCP en Windows 2008 Server...7 a. b. c. d. e. Cambiar el nombre del servidor a w200807...7 Instalar el Servicio de DHCP...7 Seleccionar

Más detalles

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Hipervínculos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Hipervínculos Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Microsoft Word Hipervínculos Un hipervínculo es un elemento de un documento electrónico que

Más detalles

Creacion de Usuarios y Grupos

Creacion de Usuarios y Grupos Creacion de Usuarios y Grupos Usuario: Es aquella persona que usa un equipo informatico, sistema operativo. Por lo general es un solo usuario el que esta usando el equipo en una misma unidad de tiempo

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

OpenVoice. Guía del plugin para Outlook Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados.

OpenVoice. Guía del plugin para Outlook Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. OpenVoice Guía del plugin para Outlook http://support.citrixonline.com/es 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenido Información general... 1 Requisitos del sistema... 1 Configuraciones

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED WINDOWS SERVER Servidor de aplicaciones (IIS, ASP.NET)

SISTEMAS OPERATIVOS DE RED WINDOWS SERVER Servidor de aplicaciones (IIS, ASP.NET) Practica 1.9 Servidor de aplicaciones (IIS, ASP.NET) 1.- Primero vamos al botón inicio de nuestro servidor y a continuación le damos click donde dice administre su servidor. 2.- Nos aparecerá una ventana

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Instalación de Apache2, MySQL, PHP y PHPmyAdmin en Ubuntu

Instalación de Apache2, MySQL, PHP y PHPmyAdmin en Ubuntu Instalación de Apache2, MySQL, PHP y PHPmyAdmin en Ubuntu eluvelinux 22 de septiembre de 2008 Resumen Instalación de las herramientas necesaria para crear un servidor basado en apache2 con soporte php

Más detalles

Instalación y activación TerrSet

Instalación y activación TerrSet Detalle Hardware y Software Especificaciones técnicas de hardware: Instalación y activación TerrSet Procesador: Intel Core i5 Memoria RAM: 4GB Espacio en Disco: 150GB Especificaciones software: Sistema

Más detalles

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW ASESORES DE NNTT TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW Versión 1.92 (4-2-2008) Nota: es perfectamente válido para versiones anteriores. TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW... 2 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA...

Más detalles

1) Trabajar sobre la máquina virtual Windows XP Professional.

1) Trabajar sobre la máquina virtual Windows XP Professional. Análisis y Plantillas de Seguridad en Windows XP Planteamiento del caso práctico En este ejercicio se trabajará sobre la utilización de los complementos: Configuración y Análisis de Seguridad y Plantillas

Más detalles

DESINSTALAR Y VOLVER A INSTALAR EL PROGRAMA ABIES 2.0

DESINSTALAR Y VOLVER A INSTALAR EL PROGRAMA ABIES 2.0 DESINSTALAR Y VOLVER A INSTALAR EL PROGRAMA ABIES 2.0 1. Se cierran todos los archivos o programas abiertos 2 Se hace la copia de seguridad de Abies 2 haciendo una copia en el Escritorio de los archivos

Más detalles

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET 1/31 MANUAL WinPoET Mayo 2006 1/31 INDICE 1. Introducción... 2 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET... 3 3. Windows XP Configuración de la conexión... 10 4. Windows XP - Comprobación

Más detalles

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe.

SEUSS. 2. Ejecutar el instalador Hacer doble click o presionar ENTER sobre el archivo Setup.exe. SEUSS DEFINCION Seuss significa Sistema Estandarizado y Unificado de la Universidad Señor de Sipan. Es un sistema modular que accesa a un solo origen de datos, común a todos los módulos. INSTALACION DEL

Más detalles

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 7

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 7 CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 7 Para conectarse a la red eduroam es necesario tener instalado el certificado DigiCert Assured ID Root CA. En Windows 7 el certificado viene instalado por defecto. Para

Más detalles