NOVENA EN HONOR DE +Santa María de la Victoria+ Patrona de la Diócesis de Málaga Patrona de la Ciudad de Málaga

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOVENA EN HONOR DE +Santa María de la Victoria+ Patrona de la Diócesis de Málaga Patrona de la Ciudad de Málaga"

Transcripción

1 NOVENA EN HONOR DE +Santa María de la Victoria+ Patrona de la Diócesis de Málaga Patrona de la Ciudad de Málaga

2 SANTO ROSARIO Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Acto de contrición. Señor mío Jesucristo Abre Señor mis labios. Y mi boca publicará tu alabanza. Ven, oh Dios, en mi ayuda. Apresúrate Señor a socorrerme. Gloria al Padre... Como era en el Después de cada misterio: María, Madre de Gracia, Madre de Misericordia, en la vida y en la muerte, ampáranos, Señora Nuestra. Amén. MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado) 1. La Encarnación del Hijo de Dios. 2. La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel. 3. El nacimiento del Hijo de Dios en el portal de Belén. 4. La Purificación de la Virgen Santísima y Presentación de su Divino Hijo en el templo. 5. El niño Jesús perdido y hallado en el templo. Letanías para Misterios Gozosos (1) Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, óyenos. Cristo, óyenos.

3 Cristo, escúchanos. Cristo, escúchanos. Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros Dios, Hijo, Redentor del mundo, ten piedad... Dios, Espíritu Santo, ten piedad... Trinidad Santa, un solo Dios, ten piedad... Santa María, Madre de Cristo, que vino al mundo para traer la alegría y la paz, ruega por nosotros. Santa María, que alegraste en Belén el corazón de los pastores, ruega por nosotros. Santa María, que participaste en la alegría de la resurrección de tu Hijo, ruega por nosotros. Santa María, que viviste con los apóstoles la alegría de la subida al cielo de Jesús, ruega por nosotros. Santa María, que derramas desde el cielo el consuelo y la alegría a tus hijos en la tierra, ruega por nosotros. Santa María, causa y origen de nuestra alegría, ruega por nosotros. Santa María, que trocaste la tristeza del pecado de Eva con la alegría de la gracia, ruega por nosotros. Santa María, plena de gracia en tu concepción inmaculada, ruega por nosotros. Santa María, ciudad de Dios que alegras el corazón de los hombres, ruega por nosotros. Santa María, coronada de estrellas, ruega por nosotros. Santa María, saludada por el ángel: alégrate llena de gracia, el Señor está contigo, ruega por nosotros. Santa María, cuyo nacimiento anunció la alegría a todo el mundo, ruega por nosotros. Santa María, que llenas de alegría, en tu visita la casa de Isabel, ruega por nosotros. Santa María, que nos trajiste la salvación y el gozo en la noche de Belén, ruega por nosotros.

4 Santa María, subida al cielo en tránsito glorioso, ruega por nosotros. Santa María, que nos esperas siempre como Madre, ruega por nosotros. Santa María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén. Oremos Te pedimos Señor, que nosotros tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de Santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. AMEN. Letanías para Misterios Gozosos (2) Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, óyenos. Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. Cristo, escúchanos. Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros Dios, Hijo, Redentor del mundo, ten piedad... Dios, Espíritu Santo, ten piedad...

5 Trinidad Santa, un solo Dios, ten piedad... Virgen, Madre de Dios, ruega por nosotros. Hija de Sión, ruega por nosotros Llena de gracia, ruega por nosotros. Mujer de oración, ruega por nosotros. Tú que presentaste a Jesús en el templo, ruega por nosotros. Virgen María de Caná, ruega por nosotros. Corredentora al pie de la cruz, ruega por nosotros. Madre de la reconciliación, ruega por nosotros. Nuestra Señora de la paz, ruega por nosotros. Virgen de Pentecostés, ruega por nosotros. Madre de la Iglesia, ruega por nosotros. Reina de los apóstoles, ruega por nosotros. Medianera de la gracia, ruega por nosotros. Madre del buen consejo, ruega por nosotros. Causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Amparo de nuestra fe, ruega por nosotros. Madre del amor hermoso, ruega por nosotros. Madre de Santa esperanza, ruega por nosotros. Madre del consuelo, ruega por nosotros. Puerta del cielo, ruega por nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén Oremos Te pedimos Señor, que nosotros tus siervos, gocemos siempre

6 de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de Santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. AMEN. MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes) 1. La Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. 2. La Flagelación del Hijo de Dios Atado a la Columna. 3. La Coronación de Espinas del Hijo de Dios. 4. Jesús con la Cruz a Cuestas Camino del Calvario. 5. Jesús muere en la Cruz. Letanías para Misterios Dolorosos (1) Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, óyenos. Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. Cristo, escúchanos. Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros Dios, Hijo, Redentor del mundo, ten piedad... Dios, Espíritu Santo, ten piedad... Trinidad Santa, un solo Dios, ten piedad... Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros. Santa María, Estirpe de Abrahán, ruega por nosotros. Heredera de la promesa, ruega por nosotros. Retoño de Jessé, ruega por nosotros. Hija de Sión, ruega por nosotros. Tabernáculo del Altísimo, ruega por nosotros. Arca de la Alianza, ruega por nosotros. Ciudad de Dios, ruega por nosotros.

7 Fuente de agua viva, ruega por nosotros. Alegría de Israel, ruega por nosotros. Honor de nuestro pueblo, ruega por nosotros. Virgen llena de gracia, ruega por nosotros. Virgen fecundada por el Espíritu, ruega por nosotros. Esposa de José, ruega por nosotros. Bendita entre las mujeres, ruega por nosotros. Madre del Emmanuel, ruega por nosotros. Madre solícita en la visitación, ruega por nosotros. Madre gozosa en Belén, ruega por nosotros. Madre oferente en el templo, ruega por nosotros. Madre desterrada en Egipto, ruega por nosotros. Madre providente en Caná, ruega por nosotros. Madre fuerte en el Calvario, ruega por nosotros. Madre orante en el cenáculo, ruega por nosotros. Mujer vestida de sol, ruega por nosotros. Mujer coronada de estrellas, ruega por nosotros. Bienaventurada porque has creído, ruega por nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén. Oremos Te pedimos Señor, que nosotros tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de Santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. AMEN.

8 Letanías para Misterios Dolorosos (2) Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, óyenos. Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. Cristo, escúchanos. Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros Dios, Hijo, Redentor del mundo, ten piedad... Dios, Espíritu Santo, ten piedad... Trinidad Santa, un solo Dios, ten piedad... Santa María, Madre de Cristo, ruega por nosotros. Santa María, sencilla como paloma, ruega por nosotros. Santa María, palmera en el desierto, ruega por nosotros. Santa María, sueño de amor para los niños, ruega por nosotros. Madre de los que no tienen pan, ruega por nosotros. Madre de los que no tiene techo, ruega por nosotros. Madre de los que caen en el mal, ruega por nosotros. Madre de los que no tienen madre, ruega por nosotros. Madre de los que lloran, ruega por nosotros. Madre de los marginados, ruega por nosotros. Madre de los jóvenes sin ilusión, ruega por nosotros. Madre de los enfermos, ruega por nosotros. Reina de los que dicen sí a la voluntad de tu hijo, ruega por nosotros. Reina de los corazones generosos, ruega por nosotros. Reina de los amantes de la verdad, ruega por nosotros. Reina de los ancianos, ruega por nosotros. Reina de nuestras vidas, ruega por nosotros.

9 Reina de los seguidores de tu Hijo, ruega por nosotros. Reina de todo el mundo, ruega por nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén. Oremos Te pedimos Señor, que nosotros tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de Santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. AMÉN. MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo) 1. La Gloriosa Resurrección del Señor. 2. La Admirable Ascensión del Señor a los Cielos. 3. La Venida del Espíritu Santo. 4. La Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos. 5. La Coronación de Nuestra Señora. Letanías para Misterios Gloriosos (1) Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, óyenos. Cristo, óyenos.

10 Cristo, escúchanos. Cristo, escúchanos. Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros Dios, Hijo, Redentor del mundo, ten piedad... Dios, Espíritu Santo, ten piedad... Trinidad Santa, un solo Dios, ten piedad... María, fuente limpia de fe, ruega por nosotros. María, lirio fragante de toda santidad, ruega por nosotros. María, predilecta de Dios, ruega por nosotros. María, triunfadora del mal y de la muerte, ruega por nosotros. María, madre dulcísima, ruega por nosotros. María, fuerza y consuelo en nuestra vida mortal, ruega por nosotros. María, corazón lleno de ternura, ruega por nosotros. María, ojos de pupila misericordiosa, ruega por nosotros. María, ojos que conocen el llanto, ruega por nosotros. María, poseedora del corazón de Dios, ruega por nosotros. María, la más inocente de todas las criaturas, ruega por nosotros. María, madre del eterno sacerdote, ruega por nosotros. María madre de todos los sacerdotes, ruega por nosotros. María, la más bella criatura entre todos los humanos, ruega por nosotros. María, vencedora del mal, ruega por nosotros. María, delicia del cielo, ruega por nosotros. María, reina del mundo, ruega por nosotros. María, nuestra esperanza en los trabajos, ruega por nosotros. María, tú eres nuestro consuelo en las horas de dolor y de angustia, ruega por nosotros. María, tú eres nuestra esperanza en los momentos de alegría, ruega por nosotros. María, que seas nuestra esperanza ahora y en la hora de nuestra muerte, ruega por nosotros.

11 Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén. Oremos Te pedimos Señor, que nosotros tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de Santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. AMÉN. MISTERIOS LUMINOSOS (jueves) 1. El Bautismo de Jesús en el Río Jordán. 2. La Autorrevelación en las Bodas de Caná. 3. Jesús Anuncia el Reino de Dios Invitando a la Conversión. 4. La Transfiguración de Jesús. 5. La Institución de la Eucaristía. Letanías para Misterios Gloriosos (2) y Misterios Luminosos Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad Señor, ten piedad. Señor, ten piedad Cristo, óyenos. Cristo, óyenos.

12 Cristo, escúchanos. Cristo, escúchanos. Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros Dios, Hijo, Redentor del mundo, ten piedad... Dios, Espíritu Santo, ten piedad... Trinidad Santa, un solo Dios, ten piedad... Santa Madre de Dios, ruega por nosotros. Santa Virgen de las vírgenes, ruega por nosotros. Madre de Cristo, ruega por nosotros. Madre de la divina gracia, ruega por nosotros. Madre Purísima, ruega por nosotros. Madre castísima, ruega por nosotros. Madre inviolada, ruega por nosotros. Madre siempre virgen, ruega por nosotros. Madre inmaculada, ruega por nosotros. Madre amable, ruega por nosotros. Madre admirable, ruega por nosotros. Madre del buen consejo, ruega por nosotros. Madre del creador, ruega por nosotros. Madre del Salvador, ruega por nosotros. Virgen prudentísima, ruega por nosotros. Virgen venerable, ruega por nosotros. Virgen digna de alabanza, ruega por nosotros. Virgen poderosa, ruega por nosotros. Virgen siempre fiel, ruega por nosotros. Causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Templo del Espíritu Santo, ruega por nosotros. Torre de David, ruega por nosotros. Torre de marfil, ruega por nosotros. Casa de oro, ruega por nosotros. Arca de la alianza, ruega por nosotros. Puerta del cielo, ruega por nosotros. Estrella de la mañana, ruega por nosotros. Salud de los enfermos, ruega por nosotros.

13 Refugio de los pecadores, ruega por nosotros. Consoladora de los afligidos, ruega por nosotros. Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros. Reina de los ángeles, ruega por nosotros. Reina de los patriarcas, ruega por nosotros. Reina de los profetas, ruega por nosotros. Reina de los apóstoles, ruega por nosotros. Reina de los mártires, ruega por nosotros. Reina de los confesores, ruega por nosotros. Reina de las vírgenes, ruega por nosotros. Reina de todos los santos, ruega por nosotros. Reina concebida sin pecado original, ruega por nosotros. Reina llevada en cuerpo y alma a los cielos, ruega por nosotros. Reina del santísimo rosario, ruega por nosotros. Reina de la familia, ruega por nosotros. Reina de la paz, ruega por nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén. Oremos Te pedimos Señor, que nosotros tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de Santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. AMÉN.

14 PRECES DE LA NOVENA A SANTA MARÍA DE LA VICTORIA Primer día ``Mi alma tiene sed de Ti, Dios mío Memoria de Santa María de la Victoria. En cuántas ocasiones su intercesión ante Jesús ha salvado a Málaga. La historia cuenta de epidemias y de sequías en 22 ocasiones. Málaga volvía su mirada al Santuario y oraba con fe. Hoy contemplamos la imagen de la Virgen de la Victoria y oramos ante ella. Y sentimos, sobre todo, la apremiante necesidad de Dios que tiene nuestra sociedad, la más fuerte sequía del hombre y de la mujer de hoy. Tres salutaciones a la Santísima Virgen: Concédenos, Virgen de la Victoria, sentir necesidad de Dios. Oh Virgen de la Victoria Madre y Abogada nuestra, Rogad por nos, rogad por nos, rogad por nos... Concédenos, Virgen de la Victoria, aprender a orar. Oh Virgen de la Victoria... Te pedimos, Virgen de la Victoria, por todas las comunidades contemplativas de la Diócesis. Oh Virgen de la Victoria... Pídase la gracia que se desee alcanzar en este día. Oremos: Oh Dios Padre nuestro, te rogamos infundas en nosotros la luz de la sabiduría de la que gozó la Virgen Santa María. Que cada día deseemos más a Dios, como lo deseó el salmista, la gran sabiduría.

15 Segundo día ``Sois piedras vivas, edificadas sobre la piedra angular, Cristo Málaga, ciudad costera, tuvo que defenderse, porque se encontraba asediada. El año 1704 la ciudad se paraliza, hay mucha miseria y mucho miedo. El 8 de septiembre, solemnidad de la Virgen de la Victoria. Málaga es liberada del cerco y la vida de la ciudad comienza a rehacerse. La gente peregrina a la Catedral y reza a Santa María. La catedral, símbolo del templo vivo que somos los bautizados. Los bautizados, injertados en Jesucristo, constituimos como nos dice la Palabra de Dios, el gran templo del Señor, la mejor Catedral, en cuyo centro está la Única Salvación, que es Jesucristo. Santa María de la Victoria, que siempre agradezcamos, como dice San Pedro, que "somos piedras vivas edificadas sobre la piedra angular que es Jesucristo. Oh Virgen de la Victoria Santa María de la Victoria, que valoremos, por encima de todo, el bautismo que nos ha incorporado a Jesucristo y nos ha hecho miembro del Templo de Dios. Oh Virgen de la Victoria... Santa María de la Victoria, que los cristianos que vivimos la fe en Málaga manifestemos a Jesucristo con nuestra vida. Oh Virgen de la Victoria... Pídase la gracia que se desee alcanzar en este día. Oremos: Oh Dios, porque Tú lo has querido, la Virgen María brilla como imagen pura y total de la Iglesia, concede al pueblo cristiano de Málaga, a todos los bautizados, manifestar siempre a Cristo.

16 Tercer día Ésta es la Victoria, nuestra Fe El Rey Fernando había colocado la imagen de la Virgen muy cerca de su tienda. En la peana se manda grabar el nombre que conserva: + SANTA MARÍA DE LA VICTORIA+. Victoria que María nos ofrece, la que dice la Palabra de Dios, "ÉSTA ES LA VICTORIA QUE VENCE AL MUNDO, NUESTRA FE". La misma fe de María, razón de la primera bienaventuranza, manifestada por Santa Isabel: BIENAVENTURADA TÚ QUE HAS CREIDO. Virgen de la Victoria, que agradezcamos el don de la fe en Tu Hijo Jesucristo. Oh Virgen de la Victoria... Virgen de la Victoria, que cuidemos la fe sembrada en nosotros el día del Bautismo, con la oración, la lectura de la Palabra de Dios, el Sacramento de la Eucaristía y las buenas obras. Oh Virgen de la Victoria... Virgen de la Victoria, te pedimos por los padres de familia que son los primeros llamados a proteger y ayudar a crecer la fe de sus hijos. Oh Virgen de la Victoria... Pídase la gracia que se desee alcanzar en este día. Oremos: Dios, que en María has concedido un amparo especial a cuantos la invocan, concédenos, por su intercesión, fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor.

17 Cuarto día ``Engrandece mi alma, al Señor Esta noche recordamos las muchas misericordias de Dios, que hemos recibido por intercesión de Santa María de la Victoria, a favor de cada una de nuestras personas y de nuestras familias. El cristiano tiene que intensificar su oración de acción de gracias por los "regalos de Dios", especialmente por su amor, su perdón, su misericordia y su promesa de salvación. Que Dios es BUENA NOTICIA para quien le acoge con sencillez. Como María, que rezó "MI ALMA ENGRANDECE AL SEÑOR". Santa María de la Victoria, que seamos agradecidos a Dios por sus continuos favores a nosotros. Oh Virgen de la Victoria... Santa María de la Victoria, que valoremos especialmente los tres especiales dones que Jesús nos dio: a Ti como Madre, al Espíritu Santo y a la Iglesia. Oh Virgen de la Victoria... Santa María de la Victoria, te pedimos para que en las catequesis que se imparten en la diócesis a los niños y adultos, se descubra la riqueza y la necesidad de dar gracias a Dios. Oh Virgen de la Victoria... Pídase la gracia que se desee alcanzar en este día. Oremos: Te pedimos, Dios y Padre de todos, que a ejemplo de la Virgen María, seamos humildemente conscientes de que Dios nos bendice con su amor y nos concede la salvación en su Hijo Jesucristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

18 Quinto día "Santa María de la Victoria, Reina y Señora de la Misión" Memoria de tantos años difíciles de nuestra historia cristiana. Unos tiempos muy lejanos, siglos IX y X, cuando los cristianos eran perseguidos y tenían que vivir refugiados en los montes, en lo que hoy es conocido como Meseta de Villaverde, más allá de Álora. De allí era Santa Argéntea, de las primeras santas de Málaga. También hoy encontramos dificultades para vivir la fe. Pero la fuerza de Jesús y la ayuda María, la Virgen de la Victoria, viene en nuestra ayuda, no sólo para permanecer en la fe sino para ser anunciadores del Evangelio a otros. Virgen de la Victoria, que tengamos fortaleza para vivir la fe en cualquier ambiente, en cualquier circunstancia. Oh Virgen de la Victoria... Virgen de la Victoria, que cada cristiano se sienta llamado a anunciar el Evangelio con su testimonio, con su palabra, con sus obras. Oh Virgen de la Victoria... Virgen de la Victoria, te pedimos por los que trabajan en las acciones evangelizadoras, en las parroquias, hermandades, movimientos, asociaciones, en las obras apostólicas de los religiosos. Oh Virgen de la Victoria... Pídase la gracia que se desee alcanzar en este día. Oremos: Te pedimos, Dios, que siguiendo el ejemplo de la Virgen seamos verdaderos discípulos de Jesucristo, entregados generosamente al servicio de tu designio de Salvación a favor de todos.

19 Sexto día "Santa María de la Victoria, enséñanos a ser audaces para evangelizar Mes de mayo, peregrinaciones diarias al Santuario de Santa María. Santuario que cada día del año acoge la oración silenciosa de tantos malagueños que suben a meditar y rezar ante la imagen de Santa María de la Victoria. Necesitamos pedir una gracia especial. La de ser todos evangelizadores con más audacia, más ardor, como ha dicho el Papa San Juan Pablo II. Más anuncio explícito, urgía Pablo VI, de la gran verdad: Dios es Padre, sólo Jesucristo es la salvación, nos encaminamos a un "más allá", el cielo, plenitud de gozo. Santa María de la Victoria, que seamos evangelizadores con más audacia, con más valentía. Oh Virgen de la Victoria... Santa María de la Victoria, que seamos evangelizadores capaces de anunciar a Cristo como nos ha urgido el Papa, allí donde hay una persona que le desconoce, o que no le ama. Oh Virgen de la Victoria... Santa María de la Victoria, te pedimos para que todos los que evangelizan en nuestra diócesis, conozcamos, amemos e imitemos más a Jesús. Oh Virgen de la Victoria... Pídase la gracia que se desee alcanzar en este día. Oremos: Concédenos Señor, que el ejemplo y la intercesión de la Virgen María, que precedió a los discípulos del Evangelio, nos estimule a una entrega constante y generosa en el servicio de la evangelización.

20 Séptimo día Oh Virgen de la Victoria... No olvidamos el recuerdo de una mañana especial. Explanada del Parque, 8 de febrero de 1943, coronación canónica de la imagen de Santa María de la Victoria. La Iglesia vivía este singular acontecimiento. Queremos transmitir a otros la alegría de esta fecha y su significado. Fieles devotos de Santa María de la Victoria, queremos intensificar nuestro sentido de permanencia y pertenencia a la Iglesia y decir con alegría "soy Iglesia". Deseamos proclamar con veneración las palabras del Credo CREO EN LA IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Santa María de la Victoria, que amemos siempre a la Iglesia. Oh Virgen de la Victoria... Santa María de la Victoria, que nos sintamos siempre Iglesia. Oh Virgen de la Victoria... Santa María de la Victoria, te pedimos por las vocaciones a vivir el seguimiento de Jesucristo con radicalidad evangélica. Especialmente te pedimos por nuestro seminario. Oh Virgen de la Victoria... Pídase la gracia que se desee alcanzar en este día. Oremos: Te pedimos, Dios Todopoderoso, que por la intercesión de Santa María de la Victoria, aumente cada día más en nosotros el amor y el sentido que pertenecemos con gozo a la Iglesia.

21 Octavo día "Oh Virgen de la Victoria... En el siglo XIX, el Obispo de Málaga, D. Juan Nepomuceno solicita del Papa que la Virgen de la Victoria sea declarada Patrona de la diócesis, que es mucho y muy antiguo el amor de los malagueños. Pío IX accede y establece la solemnidad el 8 de septiembre. La Patrona de Málaga nos pide a los católicos que vivamos la fe en Málaga cada día más fraternos, fortaleciendo más la comunidad de fe que anuncia la Palabra de Dios, la celebra en los Sacramentos, especialmente en la Eucaristía, que está al servicio del prójimo, especialmente de los más pobres, de los más necesitados. Virgen de la Victoria, que quienes te reconocemos como Patrona vivamos cada día más unidos, más hermanos. Oh Virgen de la Victoria... Virgen de la Victoria, que la comunidad católica de Málaga acoja y profundice la Palabra de Dios, dé sentido a la celebración de la Eucaristía y de los Sacramentos, y se entregue con generosidad al servicio de los más necesitados. Oh Virgen de la Victoria... Virgen de la Victoria, te pedimos especialmente por todas las obras y servicios de la diócesis a favor de los más pobres, que sean testimonio de Dios. Oh Virgen de la Victoria... Pídase la gracia que se desee alcanzar en este día. Oremos: Dios Padre de todos, por encima de raza, clases sociales, ideologías, edades, concédenos la gracia de que todos los que veneramos a Santa María de la Victoria, enraicemos la fe por la escucha de la Palabra de Dios, la celebración de la Eucaristía y las buenas obras.

22 Noveno día "Santa María de la Victoria, rogad por nosotros" En la advocación de Santa María de la Victoria se identifican las advocaciones marianas de la capital, de nuestros pueblos y ciudades, de nuestras cofradías y hermandades. La devoción a Santa María deseamos se exprese con flores y cantos, con oraciones y peregrinaciones. Las procesiones manifiestan la fe del pueblo malagueño que ama a la Virgen. Más la devoción que sentimos por María tiene la mejor expresión en la respuesta de Ella al ángel: HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR, HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA. Santa María de la Victoria, que los cristianos de Málaga digamos como tú: que se haga en nosotros según la palabra de Dios. Oh Virgen de la Victoria... Santa María de la Victoria, que las expresiones de religiosidad popular continúen siendo cauce de evangelización, de anuncio de la Buena Noticia. Oh Virgen de la Victoria... Santa María de la Victoria, te pedimos para que mañana celebremos con alegría la solemnidad de tu Natividad y que tu ejemplo de Virgen orante, oyente y discípula nos enraíce en el sentimiento de tu Hijo. Que contemples con ternura a Málaga. Oh Virgen de la Victoria... Pídase la gracia que se desee alcanzar en este día. Oremos: Concédenos Dios Padre, la gracia de celebrar mañana la solemnidad de la Natividad de Santa María, aumentando nuestro amor a Ella, profundizando lo que significa venerarla como Patrona y prometiendo ser más fieles a su Hijo Jesucristo.

23 Gloria a Ti Gloria a ti, rosa y estrella, soberana de mi vida, patrona de esta mi tierra Victoria de llama viva. (bis) Gloria a ti, reina y señora, que al Santuario das vida, y en el amor del silencio tu mirada lo ilumina. Málaga se hace oración, Málaga se hace plegaria, Málaga se hace paloma para volar a tus plantas. Gloria a ti, rosa y estrella, soberana de mi vida, patrona de esta mi tierra Victoria de llama viva. (bis) Eres lirio y amapola! Eres biznaga y romero! Eres farola que alumbra a mi pueblo marinero!

24 Salve, reina de los cielos, de la belleza cautiva, pétalo de flor eterna, lucero en alba prendida. Gloria a ti, rosa y estrella, soberana de mi vida, patrona de esta mi tierra Victoria de llama viva. Gloria a ti, rosa y estrella, soberana de mi vida. Gloria a ti, reina y señora, Patrona del alma mía!

25 Himno de la Coronación Canónica Estrella de los caminos que conducen a la Gloria. Oh! Virgen de la Victoria, gozo de nuestro dolor: vuelve tus ojos al pueblo que con su sol y sus flores ha bordado sus amores en tu manto protector. (Estribillo) Oye al pueblo que te implora, guárdalo de todo mal. Oh dulcísima Señora! Oh Patrona Celestial! Con el oro de sus joyas Málaga tu sien corona En sus cánticos pregona Tu celeste protección. En sus ruinas y en sus triunfos por ti muere, por ti vive, pues de Dios por ti recibe la divina protección.

26 Oración a Santa María de la Victoria Santa María de la Victoria Madre de Dios y Madre nuestra: Muéstranos a Jesús, camino, verdad y vida de la Iglesia de Málaga que te invoca como Patrona. Mantén y acrecienta en los malagueños la fe cristiana tantas veces combatida en nuestros días por la secularización y el laicismo. Haznos sensibles al dolor de los que sufren y cercanos a todas las formas de pobreza en nuestros hermanos. Te pedimos por las vocaciones al matrimonio, por el fomento del amor a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la educación de los niños, la formación humana y cristiana de la juventud, el amor y la fidelidad de los esposos, la atención a los ancianos. Intercede por nuestra Iglesia diocesana de Málaga y por toda la Iglesia universal, que todos los cristianos crezcamos en fidelidad al Evangelio. Concédenos, también, abundantes vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada. Te lo pedimos a ti, Santa María, modelo de vida cristiana. Unidos a ti llegaremos a la VICTORIA definitiva que Dios nos ha concedido por los méritos de Jesucristo, nuestro Señor. Amén

27

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii,

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO Modo de Rezarlo 1. La Señal de la Cruz 2. El Símbolo/Credo de los Apóstoles 3. El Padre Nuestro 4. En las próximas 3 cuentas el Ave María 5. El Gloria 6. Anuncio

Más detalles

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto.

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. 1 rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. El novenario para un difunto cociste en rezar el Santo Rosario durante nueve días, por el eterno descanso de un difunto; es una de las formas más completas

Más detalles

Comunidad Juvenil Fe, Esperanza y Caridad. Guía de rezo del Santísimo Rosario

Comunidad Juvenil Fe, Esperanza y Caridad. Guía de rezo del Santísimo Rosario Guía de rezo del Santísimo Rosario Comunidad Juvenil Fe, Esperanza y Caridad Guía para rezar el Santo Rosario: +Por la Señal de la Santa Cruz + de nuestros enemigos, + líbranos Señor, Dios nuestro. +En

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARIA Una Voz Católica en su Casa Santo Rosario por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas MONICIÓN AMBIENTAL Recordemos,

Más detalles

EL SANTO ROSARIO ACTO DE CONTRICION

EL SANTO ROSARIO ACTO DE CONTRICION EL SANTO ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. - + Señor abre mis labios Y mi boca proclamará

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA

ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA acto en cada parroquia o comunidad XXISemana de la Familia 14 DE abril de 2016 diócesis de córdoba 1. LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS. Ofrecemos este misterio por las

Más detalles

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia Rosario Misionero Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones Obras Misionales Pontificias de Colombia Cómo se reza el Santo Rosario: 1. Por la señal de la San

Más detalles

Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María

Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María Primer Método: Veni, Sancte Spiritus, etc. Ofrecimiento del Rosario Yo me uno

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE Introducción... 7 1. La Encarnación... 11 2. La Visitación... 21 3. El Nacimiento de Jesús... 29 4. La Presentación del Niño... 37 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo... 45 6. El Bautismo

Más detalles

6 día novena Virgen del Carmen. 6 día de la novena a la Virgen del Carmen

6 día novena Virgen del Carmen. 6 día de la novena a la Virgen del Carmen 6 día novena Virgen del Carmen 6 día de la novena a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz. Oración a la Santísima Virgen del Carmen (Monseñor Ramón Ángel Jara) Oh Virgen Santísima del Carmen! llenos de

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra.

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. La Virgen María ha estado presente en el suelo latinoamericano desde

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

NOVENA ALA ESPIRITU SANTO ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS. R/ Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

NOVENA ALA ESPIRITU SANTO ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS. R/ Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. NOVENA ALA ESPIRITU SANTO En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS v/ Ven, Espíritu Santo. R/ Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el

Más detalles

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA La primera venida del Señor se realizó gracias a ella. Y, por ello, todas las generaciones le llamamos Bienaventurada. Hoy, que preparamos, cada año, una nueva venida,

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz.

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. HIMNO A SAN CONRADO Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza.

Más detalles

Rosario de la Sagrada Familia de Nazareth

Rosario de la Sagrada Familia de Nazareth Rosario de la Sagrada Familia de Nazareth La vida oculta de Nazareth permite a todo hombre y mujer estar en comunión con Jesús en las cosas más ordinarias de la vida cotidiana. Nazareth es la escuela donde

Más detalles

Orar los misterios del rosario

Orar los misterios del rosario Orar llena de luz la mente, llena de luz nuestras acciones, llena de luz el mundo. Padre Luis Monza Padre Luis, vuélvete, mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plató,

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

María, Imagen y Madre de la Iglesia

María, Imagen y Madre de la Iglesia María, Imagen y Madre de la Iglesia 4ª Jornada Arquidiocesana de estudio Litúrgico Pbro. Dr. Ricardo Valenzuela P. Misterio de la Salvación El misterio divino de salvación se nos revela y continúa en la

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

El Rosario. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández. con ilustraciones por Roseanne Pezzolla

El Rosario. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández. con ilustraciones por Roseanne Pezzolla El Rosario basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández con ilustraciones por Roseanne Pezzolla Qué es el Rosario? El Rosario es una ayuda para orar. Involucra

Más detalles

CORONA DE ADVIENTO. Bendición de la Corona y Oración para encender cada una de sus velas

CORONA DE ADVIENTO. Bendición de la Corona y Oración para encender cada una de sus velas CORONA DE ADVIENTO Bendición de la Corona y Oración para encender cada una de sus velas I DOMINGO DE ADVIENTO Bendición de la Corona L a tierra, Señor, se alegra estos días y tu Iglesia desborda de gozo

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 SEGUNDO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 Octubre 03-09 Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Octubre 10-16 Entrega del

Más detalles

NOVENA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ORACIÓN INICIAL:

NOVENA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ORACIÓN INICIAL: ORACIÓN INICIAL: NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Con el saludo de Gabriel, nos acercamos a ti, Reina y madre nuestra. Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo, dispón nuestros corazones

Más detalles

ORACIONES ROSARIO DE LA ARMADA

ORACIONES ROSARIO DE LA ARMADA ORACIONES ROSARIO DE LA ARMADA La Santísima Virgen ha pedido que recen estas oraciones en grupo, de no poderse hacer así; se pueden rezar individualmente invitando al Ángel del a Guardia para que los acompañe

Más detalles

Rosario de las Semanas

Rosario de las Semanas Rosario de las Semanas Nelson Medina, O.P. Este Rosario sigue al número siete, que marca nuestra semana y que ayuda bien a resumir los principales eventos de nuestra fe. Contiene por eso siete series de

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

"Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE

Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María. San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE "Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco Saludo Dirección Pastoral Universitaria UCSH En este Mes en que celebramos a nuestra Madre e intercesora, María; la Pastoral

Más detalles

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca INTRODUCCIÓN: La imagen que es venerada en este Santuario, es del año de 1720, desde entonces celebramos

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN Relación con la vida de Jesús y de los primeros cristianos Relación con algún momento importante de la vida de las personas Componentes: Signos Palabras Gestos Ministro

Más detalles

Somos discípulos, seguidores de Jesús

Somos discípulos, seguidores de Jesús Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Somos discípulos, seguidores de Jesús Guía 1: Muy buenas tardes, queridos hermanos y hermanas en el

Más detalles

Cada uno de nosotros ha sido llamado por Jesús, por Dios. Por eso somos cristianos, por eso queremos vivir su

Cada uno de nosotros ha sido llamado por Jesús, por Dios. Por eso somos cristianos, por eso queremos vivir su V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. MONICIÓN DE ENTRADA: Cada uno de nosotros ha sido llamado por Jesús, por Dios. Por eso somos cristianos, por eso queremos vivir su http://www.marinaveracruz.net/liturgia/vdomingotiempoordinario.cicloc.htm

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS MONICIÓN DE ENTRADA: Hemos comenzado un nuevo curso. Nuestra catequesis y las actividades de nuestros scouts se están poniendo ya en marcha. La Celebración

Más detalles

ALABADO SEA JESUSCRISTO Departamento de Pastoral

ALABADO SEA JESUSCRISTO Departamento de Pastoral 9 de Abril del 2014 Estimados Padres de familia: Los invito a que vivamos con Fe participando en la Semana Santa En La Celebración de los grandes misterios de Cristo: Su Pasión, Muerte y Resurrección.

Más detalles

HORA SANTA DE NAVIDAD (8)

HORA SANTA DE NAVIDAD (8) HORA SANTA DE NAVIDAD (8) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto Celebrante: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes.

Más detalles

REZO DEL SANTO ROSARIO

REZO DEL SANTO ROSARIO REZO DEL SANTO ROSARIO INICIO: Por la señal de la Santa Cruz... Señor mío Jesucristo. Estación al Stmo. Sacramento. Padre Nuestro Avemaría Gloria MISTERIOS GOZOSOS. (Lunes y Jueves) 1. La Encarnación del

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita

Más detalles

CANCIONES PARA EL JUBILEO.

CANCIONES PARA EL JUBILEO. CANCIONES PARA EL JUBILEO. 01.- En el VIII Centenario (Jubileo dominicano 2016) 02.- Contemplar y predicar 03.- Santo Domingo de Guzmán. (antorcha y estrella) 04.- Alabar, bendecir, predicar (laudare,

Más detalles

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACION GUIA DE ESTUDIO

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACION GUIA DE ESTUDIO CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACION GUIA DE ESTUDIO **Los Diez Mandamientos: 1. Yo soy el Señor tu Dios: No tendrás otros dioses extraños 2. No juraras el nombre de Dios en vano. 3. Santificaras las fiestas.

Más detalles

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS 27 DE SEPTIEMBRE MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS ANTÍFONA DE ENTRADA Is 61,10 Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios; porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto

Más detalles

Rosario Vocacional. Y os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con la ciencia y con la prudencia. Jeremías 3:15

Rosario Vocacional. Y os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con la ciencia y con la prudencia. Jeremías 3:15 Rosario Vocacional Y os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con la ciencia y con la prudencia. Jeremías 3:15 12 Rosario Vocacional Por favor oremos para un aumento de vocaciones sagradas

Más detalles

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

BAUTÍCENLOS Y HÁGANLOS DISCÍPULOS. (Bautismo)

BAUTÍCENLOS Y HÁGANLOS DISCÍPULOS. (Bautismo) INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS 2 BAUTÍCENLOS Y HÁGANLOS DISCÍPULOS (Bautismo) Para padres de familia de los niños menores de 6 años CONTENIDO Presentación Introducción 1. Queremos bautizar a nuestro hijo

Más detalles

ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla

ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla Oración para todos los días: Dios te salve, María, llena de gracia y

Más detalles

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES.

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. 040508 ==== Esta novena es un generosísimo regalo de Nuestro Señor. Él dijo estas extraordinarias palabras: Yo prometo que cada vez que tú hagas esta

Más detalles

Cuando orar. con padre Luis Monza

Cuando orar. con padre Luis Monza Cuando orar con padre Luis Monza Las cosas pequeñas Amar Padre generoso y fiel, tu siervo, el beato Luís Monza se hizo todo para todos, fue hombre hecho plegaria, y plegaria hecha amor. Suscita en nosotros

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

Jesús transforma la muerte de cuantos lo aman en aurora de vida nueva

Jesús transforma la muerte de cuantos lo aman en aurora de vida nueva (RV).- En un día gris y lluvioso, el Santo Padre Francisco rezó la oración mariana del Ángelus con los miles de fieles y peregrinos que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro en la memoria litúrgica

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JUNIO de 2012 Corazón Inmaculado de María!, te confío la salvación de mi alma. Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que me separe del pecado,

Más detalles

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe.

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema IV El Credo, las bases de la Fe. Objetivo: Confirmar una expresión clara, breve y completa de nuestra Fe, descubriendo en el Credo una declaración de profundo

Más detalles

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS BIENVENID@S A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS VIGILIA PASCUAL 1.La bendición del fuego 2.La liturgia de la Palabra 3.La liturgia

Más detalles

SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ Hermanos: llenos de esperanza en el inicio de este año 2016, nos congregamos para celebrar unidos la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

BAUTISMO DEL SEÑOR: LC 3, MIENTRAS ORABA (Lc 3,21) (Una experiencia de oración siguiendo las huellas de Jesús y recreando nuestro bautismo)

BAUTISMO DEL SEÑOR: LC 3, MIENTRAS ORABA (Lc 3,21) (Una experiencia de oración siguiendo las huellas de Jesús y recreando nuestro bautismo) BAUTISMO DEL SEÑOR: LC 3,15-16 MIENTRAS ORABA (Lc 3,21) (Una experiencia de oración siguiendo las huellas de Jesús y recreando nuestro bautismo) Entra en la experiencia a pie descalzo Jesús había ido,

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 SEGUNDO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 Octubre 03-09 Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Octubre 10-16 Entrega del

Más detalles

SANTO ROSARIO REZO Y MEDITACIÓN DE LOS 20 MISTERIO

SANTO ROSARIO REZO Y MEDITACIÓN DE LOS 20 MISTERIO SANTO ROSARIO REZO Y MEDITACIÓN DE LOS 20 MISTERIO Los Misterios Gozosos se rezan los Lunes y Sábados. Los Misterios Luminosos se rezan los Jueves. Los Misterios Dolorosos se rezan los Martes y Viernes.

Más detalles

LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ

LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. PADRENUESTRO Padre nuestro, que

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles

Misterios Gozosos* Navidad-2014

Misterios Gozosos* Navidad-2014 1º: La Encarnación del Hijo de Dios Canta un himno de la Liturgia de Adviento: «El rocío de los cielos/ sobre el mundo va a caer,/ el Mesías prometido,/ hecho niño, va a nacer» 1. Este anuncio, esperado

Más detalles

Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre

Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre 1 Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre (P. = El que preside; R/. = Todos; L = Lector) I. RITOS INICIALES P. Todos nos persignamos diciendo: R/. En el nombre del Padre y del Hijo

Más detalles

La Iglesia que nos da a Jesús nos da la identidad que significa pertenencia.

La Iglesia que nos da a Jesús nos da la identidad que significa pertenencia. 4 HOMILÍA fiesta de San Jorge, Capilla Paulina, 23 de abril de 2013 IDENTIDAD CRISTIANA La identidad cristiana no es un DNI, es una pertenencia a la Iglesia, es imposible encontrar a Jesús fuera de la

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4 1 5 DE NOVIEMBRE TODOS LOS SANTOS Y BEATOS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS Fiesta Hoy, en una misma fiesta, celebramos a todos nuestros Santos y Beatos, con el fin de comprender con más claridad y vivir con más

Más detalles

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA (Ciclo B ) Hay Familias Santas Hoy? Familia en la Que los Hijos Puedan Crecer NOTA: Para las lecturas, tomamos

Más detalles

Triduo de Oración por los Difuntos

Triduo de Oración por los Difuntos Triduo de Oración por los Difuntos Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; Y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás (Jn 11, 25-26) Los familiares y amigos difuntos

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La justificación viene de Dios y de la humildad del corazón del hombre. Es Dios quien justifica y salva, pero requiere de la

Más detalles

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93 FICHA 7 Ser y Formar Misioneros de Cristo DP # 78-93 Resumen El carácter misionero de los discípulos se expresa definitivamente cuando Jesucristo, después de su Resurrección, los hace partícipes de su

Más detalles

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo. ENCUENTRO DE ORACIÓN PARA

Más detalles

El Viático. El alimento del camino

El Viático. El alimento del camino El Viático El alimento del camino Si la vida cristiana es un vivir "según el Espíritu", para poder participar en la gloria del Resucitado, ésta requiere un morir como cristianos. Para el bautizado, la

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Se oye que en celebraciones de éstas que se convoca a la Unción a partir de los 60 años o 65, y se da a los que quieran, aunque la hayan recibido el

Más detalles

Y heredero del cielo

Y heredero del cielo 0 GABRIEL ANDRÉS A partir de hoy soy hijo de Dios Y heredero del cielo www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2016 5,000 Ejemplares 1 EL BAUTIZADO ES EN VERDAD

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 4-5

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 4-5 1 24 DE MAYO NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRADA Bajo la advocación de Nuestra Señora de la Estrada, o del Camino, se venera en la iglesia del Gesù de Roma un célebre cuadro de la Santísima Virgen, que ya desde

Más detalles

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA 1. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia! He subido a la montaña, he venido hasta tu Cueva, Virgen María, para venerar tu imagen, Santina

Más detalles

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25

LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Lectio Divina: III Domingo de Cuaresma, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Éxodo 20,1-17; Salmo 18; 1 Corintios 1,22-25; Juan 2,13-25 Ambientación: Cruz, velas de diferentes tamaños, algunas

Más detalles

Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para los católicos

Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para los católicos Arquidiócesis Castrense de los Estados Unidos de América Oficina de Formación en la Fe Anexo no. 1: Programa general para la enseñanza/el aprendizaje de textos bíblicos, prácticas y oraciones claves para

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Jesús José Herrera Quiñonez, Obispo de Nuevo Casas Grandes,

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

C A N C I O N E S. 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. Ave, ave, ave María

C A N C I O N E S. 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. Ave, ave, ave María EL TRECE DE MAYO C A N C I O N E S 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. 2) A tres Pastorcitos la Madre de Dios descubre el secreto de su Corazón. 3) Haced penitencia,

Más detalles