PROGRAMA INTERNACIONAL DE CORTA DURACIÓN: CURSO DE PEDAGOGÍA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA INTERNACIONAL DE CORTA DURACIÓN: CURSO DE PEDAGOGÍA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL"

Transcripción

1 PROGRAMA INTERNACIONAL DE CORTA DURACIÓN: CURSO DE PEDAGOGÍA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL Presentación: En el marco del Plan de Internacionalización de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, la Facultad de Educación - Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil y la Dirección de Internacionalización Académica - DIA, invita a los estudiantes del programa a participar del programa internacional de corta duración el cual tiene los siguientes componentes: 1. CURSO DE PEDAGOGÍA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL: En este curso se propone el manejo y conocimiento de las bases fundamentales de la pedagogía de la inclusión social con énfasis en las infancias. Se profundizará en temáticas que amplíen las perspectivas en inclusión social necesarias en el actual momento histórico y el aporte a la comprensión de los estudiantes para desempeñar en la práctica cotidiana de acuerdo con los contextos en donde habita la infancia. 2. PARTICIPACIÓN EN EL I TALLER INTERNACIONAL DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Y CIENCIAS SOCIALES. El programa se llevará a cabo del 15 de junio al 6 de julio de 2015 en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, ubicada en Villa Clara Cuba. El I Taller Internacional de Entrenamiento Deportivo y Ciencias Sociales se llevará a cabo del 24 al 27 de junio de 2015 Objetivos: Construir conocimientos desde las perspectivas de inclusión social como una forma de aportar a las necesidades presentes en las infancias las cuales han sido invisibilizadas históricamente. Comprender las temáticas planteadas en inclusión social desde la perspectiva de infancias. Apropiar las propuestas en inclusión social y vincular la misma a práctica en el ejercicio de la inclusión social en las infancias.

2 Producir un texto desde la perspectiva de inclusión social que responda a las necesidades contextuales en donde se encuentren las estudiantes y las infancias que habitan los mismos. Ventajas: Desarrollo del programa en una institución con gran trayectoria. El estudiante que participe y cumpla con lo estipulado en el reglamento estudiantil, en el artículo 87 capitulo XVI, relacionado con la opción de grado, podrá solicitar la experiencia como la opción de grado según lo exige el reglamento estudiantil, para este último y como exigencia del programa LPIN, el estudiante debe presentar un articulo donde se evidencien las competencias pedagógicas desarrolladas durante el curso, y la experiencia de internacionalización, el cual debe cumplir con las exigencias para ser postulado como publicación en la revista Praxis de la Facultad de Educación o en otros medios de comunicación. En lo referente a la calificación válida para la opción de grado, esta será la sumas de las calificaciones obtenidas en los cursos más la calificación del articulo a publicar. Al respecto, todos los participantes deben contactar a la Directora del Programa Sra. Luz Esperanza Bustos Sierra en el caso de sede principal, en el caso de las otras sedes deben contactar al Director de programa correspondiente, quien les dará los lineamientos a seguir, este proceso se debe hacer antes de la postulación. Certificado del curso y de participación en el I Taller Internacional de Entrenamiento Deportivo y Ciencias Sociales.. El curso es en la modalidad presencial, para obtener el certificado, el participante deberá participar y aprobar la totalidad de las actividades teóricas y prácticas con una nota superior a 3.5 o su equivalente. Financiación a través de la Cooperativa UNIMINUTO:(La DIA le dará una carta de presentación para realizar el proceso) Dirigido a: Estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. CUPOS LIMITADOS.

3 Requisitos de participación: Estudiantes: Ser estudiante regular (tener matrícula vigente). Haber aprobado la Cátedra Minuto de Dios. Haber aprobado mínimo el 75% de los créditos del plan de estudios. Tener promedio acumulado mínimo de 3.5. No tener ninguna sanción o amonestación de cualquier tipo impuesta por UNIMINUTO, ni estar vinculado a algún proceso disciplinario en los dos (2) años académicos anteriores a su solicitud. Si la sanción o amonestación fue por plagio, fraude o copia, el estudiante inmediatamente pierde el derecho a presentarse a un intercambio. Contar con los recursos económicos para participar en el programa Costos de participación en el programa (aproximados): VALOR RUBROS Curso. (280 euros) Inscripción al taller (80 euros) Certificado del curso y de asistencia al taller. Alojamiento y Alimentación (desayuno, almuerzo y cena todos los días). (504 euros) 989 euros Actividades culturales y turísticas (Tour por la Habana) (100 euros) Impuesto de salida (25 euros) ESTE PAGO SE REALIZA EN CUBA A LA PERSONA ENCARGADA DE LA DIA. SR. JONATHAN SERRANO Tiquete aéreo.(solo se compra con la universidad para tarifa de grupo) y Gastos administrativos (fee administrativo) (510 euros) Tarjeta de turista (22 euros) 597 euros Seguro médico internacional (65 euros) ESTE PAGO SE REALIZA EN LA SEDE PRINCIPAL EN PESOS COLOMBIANOS. (TIQUETE AÉREO AVIATUR, SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL, TARJETA DE TURISTA- EMBAJADA DE CUBA EN BOGOTÁ Y FEE ADMINISTRATIVO) 200 euros Gastos Personales (aproximado) EN CUBA LOS VALORES PUEDEN VARIAR DE ACUERDO CON LA FLUCTUACIÓN DEL EURO.

4 Nota importante: Los valores a pagar en Cuba se calculan en Euros ya que se debe pagar en CUC (peso cubano) equivalente a 1 euro, es decir, 1 CUC = 1 euro. Financiación: Cooperativa UNIMINUTO: Línea de crédito sostenimiento en el exterior. Para mayor información contactar a: Fernando Osorio Rodríguez Angélica Velasco, teléfono: (1) ext , correos electrónicos: fosorio@uniminuto.edu - luz.velasco@unimiuto.edu Proceso de aplicación: Los interesados deben remitir la siguiente documentación COMPLETA escaneada a los correos electrónicos: internacionalizacion@uniminuto.edu diana.caro@uniminuto.edu como fecha límite el viernes 27 de marzo de Solicitud de autorización para participar en el programa con aprobación del Director del Programa (VER CARTA MODELO). Formato de Movilidad Estudiantil Outgoing. Descargar aquí: Sábana de notas. Certificado de conducta. Copia de la página principal del pasaporte donde aparecen los datos biográficos. Una vez entregados los documentos: La DIA verifica documentos y requisitos generales. Una vez cumplidos los requisitos, se procede con la reserva aérea, pago del costo administrativos (fee administrativo), pago de la tarjeta de turista, pago del tiquete aéreo y del seguro médico internacional. Solicitud de la tarjeta de turista en la Embajada de Cuba, el trámite lo realiza la Dirección de Internacionalización Académica DIA. Primera reunión preparatoria para el viaje: 25 de marzo de Última reunión previa al viaje para indicaciones y entrega de documentos: 13 de mayo de Salida del grupo.

5 A tener en cuenta: Los tiquetes se compran a través de UNIMINUTO, ya que se maneja tarifa en grupo. En caso de haber comprado el tiquete y el participante cancela la participación, por ser tarifa de grupo, el valor del tiquete no es reembolsable. El grupo debe acogerse a las fechas aquí estipuladas, no se aceptaran pagos después de las fechas indicadas. Cronograma: MARZO Cierre de la convocatoria Primera reunión preparatoria (por confirmar)

6 ABRIL Fecha del pago del tiquete aéreo (consignación en pesos colombianos), costo administrativo (consignación en pesos colombianos), tarjeta de turista (entrega de 25 USD en la DIA) y seguro médico internacional (pago en pesos colombianos en la DIA) DIA. Trámite de la tarjeta de turista por parte de la MAYO Última reunión previa al viaje para indicaciones y entrega de documentos (por confirmar)

7 JUNIO Salida de Colombia. Taller internacional JULIO Regreso a Colombia

8 Mayor información Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil Sede principal Dirección de Programa Luz Esperanza Bustos Sierra Teléfono: (1) ext Correos electrónicos: Dirección de internacionalización académica - DIA Coordinación de Internacionalización Sede principal Diana Paola Caro Fonseca Ubicación: Sede principal - A314 Teléfono: (1) ext Correos electrónicos: diana.caro@uniminuto.edu internacionalizacion@uniminuto.edu Seccional Bello Oficina de Relaciones Interinstitucionales Margarita Jaramillo Teléfono: ext Correos electrónico: margarita.jaramillo@uniminuto.edu Rectoría Cundinamarca Dirección de Internacionalización Fray Martinez Teléfono: (1) ext Correo electrónico: frmartinez@uniminuto.edu

9 Rectoría Bogotá Sur y Nuevas regionales Dirección de Internacionalización Doris Hernández Dukova Teléfono: (1) ext Correo electrónico: doris.hernandez@uniminuto.edu Centro Regional Ibagué Coordinación Empleabilidad, Prácticas Profesionales y Egresados Diego Cifuentes Teléfono: (8) (8) (8) Correo electrónico: dfcifuentes@uniminuto.edu UVD Dirección de Internacionalización Diana Escandón Teléfono: (1) ext Correo Electrónico: descandon@uniminuto.edu

TOMPKINS CORTLAND COMMUNITY COLLEGE (TC3) ACADEMIC EXCHANGE PROGRAM AT WALT DISNEY WORLD RESORT

TOMPKINS CORTLAND COMMUNITY COLLEGE (TC3) ACADEMIC EXCHANGE PROGRAM AT WALT DISNEY WORLD RESORT TOMPKINS CORTLAND COMMUNITY COLLEGE (TC3) ACADEMIC EXCHANGE PROGRAM AT WALT DISNEY WORLD RESORT Presentación: En el marco del Plan de Internacionalización de la Corporación Universitaria Minuto de Dios,

Más detalles

PROGRAMA DE INMERSIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS LONDRES-INGLATERRA. VERANO 2015 / INVIERNO 2016 - Cuatro (4) semanas

PROGRAMA DE INMERSIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS LONDRES-INGLATERRA. VERANO 2015 / INVIERNO 2016 - Cuatro (4) semanas PROGRAMA DE INMERSIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS LONDRES-INGLATERRA VERANO 2015 / INVIERNO 2016 - Cuatro (4) semanas En el marco del plan internacionalización de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO,

Más detalles

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE !

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE ! PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE 2017-1! Qué es la Beca Fondo Pasaporte? Fondo Pasaporte es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN

PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN Santiago de Cali, Agosto de 2015 OBJETIVO GENERAL Facilitar la inserción de la comunidad educativa de la FCECEP en el contexto internacional, fortaleciendo

Más detalles

XXVI CONGRESO CONPEHT HABANA CUBA DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE DE 2016

XXVI CONGRESO CONPEHT HABANA CUBA DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE DE 2016 XXVI CONGRESO CONPEHT HABANA CUBA DEL 23 AL 29 DE OCTUBRE DE 2016 La temática central del XXVI Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, CONPEHT Turismo y desarrollo comunitario:

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE CORTA DURACIÓN: MISIÓN ACADÉMICA Y EMPRESARIAL PANAMÁ 2016

PROGRAMA INTERNACIONAL DE CORTA DURACIÓN: MISIÓN ACADÉMICA Y EMPRESARIAL PANAMÁ 2016 PROGRAMA INTERNACIONAL DE CORTA DURACIÓN: MISIÓN ACADÉMICA Y EMPRESARIAL PANAMÁ 2016 Presentación: En el marco del Plan de Internacionalización de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO,

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, MÁS DE MEDIO SIGLO FORMANDO EN VALORES

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA, MÁS DE MEDIO SIGLO FORMANDO EN VALORES SEMINARIO INTERNACIONAL como opción de grado SEMINARIO MIAMI DESIGN SUMMER CAMP 2015 FACULTAD DE ARQUITECTURA Oficina de Relaciones Internacionales Facultad de Arquitectura Instructivo de participación

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I Página 1 de 7 Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y 2017 -I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades

Más detalles

BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 2015 COLOMBIA

BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 2015 COLOMBIA BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 205 COLOMBIA Sitio oficial: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/becas/programasespeciales/plataformaalianzapac%c3%adfico.aspx Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

Más detalles

Convocatoria N 2 Semestre de Intercambio en el Exterior para Estudiantes CUN

Convocatoria N 2 Semestre de Intercambio en el Exterior para Estudiantes CUN CONVOCATORIA NO. 2 FECHA PUBLICACIÓN MARZO DE 2016 FECHA PUBLICACIÓN ÁREA GEOGRÁFICA NOMBRE PROGRAMA Universidades e Instituciones que han suscrito Convenios o establecido alianzas estratégicas con la

Más detalles

PROGRAMA DE INMERSIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS (FORTALECIMIENTO) CANADÁ, VERANO 2016

PROGRAMA DE INMERSIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS (FORTALECIMIENTO) CANADÁ, VERANO 2016 PROGRAMA DE INMERSIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS (FORTALECIMIENTO) CANADÁ, VERANO 2016 En el marco del plan internacionalización de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO y en alianza con Algoma

Más detalles

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Opción de Grado La opción de grado es un espacio académico que tiene como objetivos i)

Más detalles

Convocatorias cursos 1 y 2 EVETRI 2014

Convocatorias cursos 1 y 2 EVETRI 2014 FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN Triatlón Deporte Verde: La meta es el planeta Distrito Federal, México a 27 de Diciembre de 2013 Boletín de prensa MF- 160-013 Síguenos en twitter: @FedMexTriatlon Facebook:

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTES SERVICIO DE ASISTENCIA ECONÓMICA II SEMESTRE ABRIL - AGOSTO 2015 1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD 1. BECAS AL

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

Education Unidos 2016

Education Unidos 2016 EL CONSULADO DE MÉXICO EN DOUGLAS Y LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA SUR EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A Para participar en el programa de prácticas profesionales Education Unidos 2016 en el marco

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO POLÍTICA DE APOYO A VIAJES INTERNACIONALES

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO POLÍTICA DE APOYO A VIAJES INTERNACIONALES ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO POLÍTICA DE APOYO A VIAJES INTERNACIONALES Con esta reglamentación se establecen los apoyos económicos que pueden recibir los estudiantes de la Escuela cuando

Más detalles

PROCESO DE ACEPTACIÓN CIERRE DE CONVOCATORIA INTERCAMBIOS 2017-I: INTERCAMBIOS 2017-I

PROCESO DE ACEPTACIÓN CIERRE DE CONVOCATORIA INTERCAMBIOS 2017-I: INTERCAMBIOS 2017-I CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2017-1 REQUISITOS - Tener un promedio académico superior a 3.6, deseable que sea superior a 4.0. - Estar cursando entre IV y VIII semestre académico. - Tener el aval

Más detalles

Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea

Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El programa de intercambio permite que el alumno pague su colegiatura directamente a la Universidad Tec Milenio, tal como lo hace

Más detalles

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO La Universidad Autónoma de Zacatecas convoca a sus estudiantes a presentar solicitudes para cursar el ciclo escolar enero-junio 2016 en alguna IES nacional o internacional a través del Programa de Movilidad

Más detalles

PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES

PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES Convocatoria 2011 Por medio de este Programa, el Santander Río asigna a la Universidad de Buenos Aires la cantidad de 15 (quince)

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles

CONVENIO DOBLE TITULACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE ARTES SEDE BOGOTÁ Y EL POLITÉCNICO DE MILÁN

CONVENIO DOBLE TITULACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE ARTES SEDE BOGOTÁ Y EL POLITÉCNICO DE MILÁN CONVENIO DOBLE TITULACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE ARTES SEDE BOGOTÁ Y EL POLITÉCNICO DE MILÁN FECHA APERTURA 1 CONVOCATORIA / 17 MARZO DE 2016 CHARLAS INFORMATIVAS EDIFICIO SINDU. AUDITORIO 135 18 DE MARZO

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE TITULACIÓN DE CARRERAS

CRITERIOS GENERALES DE TITULACIÓN DE CARRERAS CRITERIOS GENERALES DE TITULACIÓN DE CARRERAS El presente procedimiento complementa lo establecido en el Título XVI del Reglamento Académico General, sobre Proceso de Titulación. Fue aprobado por el Comité

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

PROGRAMA DE INMERSIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS ESTADOS UNIDOS, VERANO 2016

PROGRAMA DE INMERSIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS ESTADOS UNIDOS, VERANO 2016 PROGRAMA DE INMERSIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS ESTADOS UNIDOS, VERANO 2016 En el marco del Plan de Internacionalización de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO y en alianza con Tompkins Cortland

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto Fortalecimiento del Departamento de Cundinamarca en sus Capacidades de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación. Convenio Departamento de Cundinamarca- Fundación

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO El Programa de Intercambio para Alumnos (PIA) tiene como objetivo posibilitar

Más detalles

Cierre de inscripción. 17 junio 2016. Hasta completar cupos

Cierre de inscripción. 17 junio 2016. Hasta completar cupos Cierre de inscripción 17 junio 2016 Hasta completar cupos Presentación La Universidad de Guadalajara en México y la Universidad Libre en Colombia, aúnan esfuerzos de cooperación internacional para ofrecer

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Aprobada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación, CODI, Acta 526,

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil CONVOCATORIA GENERAL Becas de Movilidad Estudiantil Programa MACA: Movilidad Académica Colombia Argentina Programa JIMA: Jóvenes de Intercambio México Argentina Beneficios: Manutención, alojamiento y seguro

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

"2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 16-17/ 1: CARRERA

Más detalles

FORMATO DE SOLICITUD DE PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIAS EN LA WEB OPS-COLOMBIA

FORMATO DE SOLICITUD DE PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIAS EN LA WEB OPS-COLOMBIA FORMATO DE SOLICITUD DE PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIAS EN LA WEB OPS-COLOMBIA 1. TITULO DE LA CONVOCATORIA: UN CONSULTOR PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN DE LA ESTRATEGIA AIEPI EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES

Más detalles

Misión Académica CHILE. Misión Académica CHILE 27 DE JUNIO- 8 DE JULIO DE 2016

Misión Académica CHILE. Misión Académica CHILE 27 DE JUNIO- 8 DE JULIO DE 2016 Misión Académica CHILE Misión Académica CHILE 27 DE JUNIO- 8 DE JULIO DE 2016 PRESENTACIÓN En el marco del Plan de Internacionalización de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, La Dirección

Más detalles

PROCESO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES CIENCIAS EMPRESARIALES

PROCESO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES CIENCIAS EMPRESARIALES PROCESO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES CIENCIAS EMPRESARIALES Cordial saludo; Diego Hernando Cifuentes Bedoya Coord. Empleabilidad, Practicas Profesionales y Egresados PRACTICA PROFESIONAL ACTIVIDAD ACADÉMICA

Más detalles

PROCESOS ACADÉMICOS. Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá)

PROCESOS ACADÉMICOS. Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá) PROCESOS ACADÉMICOS Estudiantes de Psicología Sede UVD Calle 80 (Bogotá) Metodología 1 2 Primer Momento (8 semanas) Agosto 29 a Octubre 17) Segundo Momento (8 semanas) Octubre 24 a Diciembre 12 ) TERCER

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

"2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 15-16 / 2: CARRERA

Más detalles

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Internado Rotatorio (PFO) en la Fundación Barceló (Argentina)

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Internado Rotatorio (PFO) en la Fundación Barceló (Argentina) Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Internado Rotatorio (PFO) en la (Argentina) Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A.

Más detalles

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning FECHA EN LA QUE SE IMPARTIRÁ EL CURSO: FASE ONLINE: Del 22 de junio al 12 de julio de 2015 FASE PRESENCIAL: Del

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 082 (16 DE AGOSTO 2016) El Presidente de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y

RESOLUCIÓN No. 082 (16 DE AGOSTO 2016) El Presidente de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y RESOLUCIÓN No. 082 (16 DE AGOSTO 2016) Por medio de la cual se nombra a los deportistas que conforman la Selección Colombia que participara en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se realizará

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA TÉCNICO EN TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE ESCENOGRÁFICO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA TÉCNICO EN TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE ESCENOGRÁFICO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA TÉCNICO EN TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE ESCENOGRÁFICO Fecha de Apertura: 24 abril Fecha de Cierre. 14 Mayo Fecha Publicación de Resultados: 31 de Mayo Línea

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales CÓDIGO SNIES 1131 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co Especialización

Más detalles

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO Dirección: Calle 81B No. 72B-70 - Sede Principal Sitio Web: http://www.uniminuto.edu/web/internacionalizacion Teléfono: (57) 1 2916520 ext. 6498-6587 - 6496

Más detalles

Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina J.I.M.A. - Primer semestre de 2016

Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina J.I.M.A. - Primer semestre de 2016 Programa de Movilidad Estudiantil Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina J.I.M.A. - Primer semestre de 2016 Presentamos a Ustedes las bases del Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina,

Más detalles

CARTA DE COMPROMISO Período Académico en el Exterior PAE

CARTA DE COMPROMISO Período Académico en el Exterior PAE CARTA DE COMPROMISO Período Académico en el Exterior PAE Nombre del estudiante: Facultad: Semestre actual: Código estudiantil: Fecha de viaje: Inicio de clases: Finalización de clases: Regreso al país:

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIONES

REGLAMENTO DE EVALUACIONES REGLAMENTO DE EVALUACIONES 2016 Título I Disposiciones Generales Artículo 1 : Objeto del reglamento El presente reglamento regula los aspectos referidos a las evaluaciones de los estudiantes durante sus

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA. Entrenador Fútbol sala. 6 de junio de 2016 INFORMACIÓN DEL CONTRATO. Zona Norte Villa España

IDENTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA. Entrenador Fútbol sala. 6 de junio de 2016 INFORMACIÓN DEL CONTRATO. Zona Norte Villa España Corporación Opción Legal (COL) La Corporación Opción Legal (COL) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos y el Derecho

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES El Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la Universidad Católica del Norte informa que se encuentra abierta la

Más detalles

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES INFORMA: CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2016-II

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES INFORMA: CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2016-II REQUISITOS OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES INFORMA: CONVOCATORIAS ABIERTAS INTERCAMBIOS 2016-II - Tener un promedio académico superior a 3.6, deseable que sea superior a 4.0. - Estar cursando entre

Más detalles

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas CONVOCATORIA Programa de Becas 01-2016 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación,

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO GESTIÓN PARA LA LEGALIZACIÓN DE LINEAS DE CRÉDITO DEL Página 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la legalización de los otorgados por a los estudiantes de pregrado y posgrado,

Más detalles

CONDICIONES Y RESTRICCIONES

CONDICIONES Y RESTRICCIONES CONDICIONES Y RESTRICCIONES A continuación encontraras el detalle de los términos, condiciones y restricciones que la Corporación Universitaria Minuto de Dios estableció para que tu solicitud sea aceptada.

Más detalles

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015 Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2015 Estimados alumnos, debido a este nuevo proceso de matrícula 2015, se informa que para poder acogerse a los beneficios por descuento de aranceles según convenios

Más detalles

INFORMACIón camp

INFORMACIón camp INFORMACIón camp300 2016 C A M P A M E N T O D E D A N Z A S S T U D I O 1 2 El CAMP 300 es un campamento de Danza realizado por Studio12, éste va dirigido a bailarines, líderes de danza, coordinadores

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada Artículo 1. La Práctica Profesional Supervisada consiste en un trabajo individual debidamente planificado y controlado

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA

CONVOCATORIA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA CONVOCATORIA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA Estudiantes De Pregrado 2015 OBJETIVO: El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades es un proyecto de cinco años de duración,

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

COORDINACIÓN DE POSGRADOS

COORDINACIÓN DE POSGRADOS COORDINACIÓN DE POSGRADOS MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA CONVOCATORIA 2017 A CONFORMACIÓN COORDINACIÓN DE MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA JUNTA ACADÉMICA: Resolución de aspectos académicos; selección de aspirantes.

Más detalles

Analizar los principios Bioéticos Universales y las Normas Oficiales para la atención del niño sano.

Analizar los principios Bioéticos Universales y las Normas Oficiales para la atención del niño sano. Duración 3 años Prerrequisito: Titulo de la Licenciatura en Medicina, constancia del Enarm en Pediatría Médica Nombre del Programa Tipo de Institución Tipo de Programa Nivel Educativo Modalidad Duración

Más detalles

2. Tener promedio ponderado igual o superior a ocho (8.00 / 10.00).

2. Tener promedio ponderado igual o superior a ocho (8.00 / 10.00). Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica que tengan interés en participar en programas académicos en el extranjero deben revisar la lista de Convenios y Acuerdos suscritos por la Universidad de

Más detalles

IN ERNACIONALIZACIÓN. Cómo puedo estudiar en otro país? Pag.3. Experiencias Internacionales. Pag.10. Rector de University of Forestry en Colombia

IN ERNACIONALIZACIÓN. Cómo puedo estudiar en otro país? Pag.3. Experiencias Internacionales. Pag.10. Rector de University of Forestry en Colombia Dirección de Internacionalización Académica IN ERNACIONALIZACIÓN Boletín Informativo Nº 1 2014 Cómo puedo estudiar en otro país? Pag.3 Experiencias Internacionales Pag.10 Rector de University of Forestry

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE)

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) GUÍA INFORMATIVA En esta guía se presenta la descripción de las opciones de titulación de los programas educativos del Modelo Educativo ENFACE, el procedimiento

Más detalles

CONVOCATORIA No. DRU - 041

CONVOCATORIA No. DRU - 041 CONVOCATORIA No. DRU - 041 La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar en el siguiente proceso de selección:

Más detalles

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL PERIODO ACADÉMICO I-2017

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL PERIODO ACADÉMICO I-2017 INTERCAMBIO ESTUDIANTIL PERIODO ACADÉMICO I-2017 Qué es Intercambio Estudiantil? Es la oportunidad que tienes como estudiante regular de la FUAC, de realizar un semestre académico en Universidades del

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS INFORMALES PARA TALLER MÚLTIPLES MIRADAS EN LA HABANA CUBA ESCUELA DE FOTOGRAFÍA ZONA CINCO S.A.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS INFORMALES PARA TALLER MÚLTIPLES MIRADAS EN LA HABANA CUBA ESCUELA DE FOTOGRAFÍA ZONA CINCO S.A. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS INFORMALES PARA TALLER MÚLTIPLES MIRADAS EN LA HABANA CUBA ESCUELA DE FOTOGRAFÍA ZONA CINCO S.A.S En la ciudad de Bogotá a los días ( ) del mes del 2016,

Más detalles

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre

GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA CAMPO DE CONOCIMIENTO INGENIERÍA CIVIL SEMESTRE ESCOLAR 2014-2 GUÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN ACADÉMICA Ingreso al Semestre 2015-1 1. Revisar detalladamente

Más detalles

BECA ALIANZA DEL PACIFICO

BECA ALIANZA DEL PACIFICO BECA ALIANZA DEL PACIFICO Estudia un semestre de intercambio en: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY, MÉXICO Dirigido a alumnos que estudian en INACAP: Ingeniería en Construcción Contador Auditor Página

Más detalles

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Milla Castillo

Más detalles

Maratón académica ASFACOP. Primer Desafío Nacional en Normas Internacionales de información financiera

Maratón académica ASFACOP. Primer Desafío Nacional en Normas Internacionales de información financiera Maratón académica ASFACOP Primer Desafío Nacional en Normas Internacionales de información financiera Calidad académica en movimiento 1. Introducción CONVOCATORIA Las maratones académicas son actividades

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015 AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LOS TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y MODIFICACIÓN DE REQUISITOS, ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA DEL CONTINGENTE DE IMPORTACION DE ARROZ ORIGINARIO DE LA REPUBLICA

Más detalles

CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO

CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO 2015-1 El presente reglamento define el sistema de selección y seguimiento para estudiantes que solicitan

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería Industrial Programa De Práctica Profesional Disposiciones Generales

FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería Industrial Programa De Práctica Profesional Disposiciones Generales DEFINICIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL Es un programa de entrenamiento a la vida profesional donde el estudiante se vincula con una empresa, permitiéndole el conocimiento del universo laboral, de la organización

Más detalles

Reunión informativa 25 de Julio de 2015 INTERCAMBIO ESCOLAR Y CULTURAL EN FRANCIA

Reunión informativa 25 de Julio de 2015 INTERCAMBIO ESCOLAR Y CULTURAL EN FRANCIA Reunión informativa 25 de Julio de 2015 INTERCAMBIO ESCOLAR Y CULTURAL EN FRANCIA PLAN: I) Presentación de la escuela II) Proposición de intercambio III)Procedimientos administrativos I) Presentación de

Más detalles

Convocatoria para la selección de personal de Arco Latino

Convocatoria para la selección de personal de Arco Latino Convocatoria para la selección de personal de Arco Latino Mediante esta convocatoria la Asociación Arco Latino quiere llevar a cabo un proceso de selección de personal para cubrir UN puesto de TÉCNICO/A

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCA BASES

CONVOCATORIA CONVOCA BASES CONVOCATORIA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 61 DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE,

Más detalles

ESPECIALIDADES MÉDICAS

ESPECIALIDADES MÉDICAS CONVOCA a la Segunda Promoción Profesionalización Institucional 2016 ESPECIALIDADES MÉDICAS Con siete especialidades: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Ginecología y Obstetricia Anestesiología Cirugía General Pediatría

Más detalles

Formatos para tramitar el Servicio Social

Formatos para tramitar el Servicio Social Aviso de aceptación Formatos para tramitar el Servicio Social Documento expedido a través del Responsable del Programa o de la Institución receptora, en el cual se confirma que el prestador(a) fue aceptado

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA MATRÍCULA UNIVERSITARIA (Estudiantes de Pre- Grado)

REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA MATRÍCULA UNIVERSITARIA (Estudiantes de Pre- Grado) Artículo 1º INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA MATRÍCULA UNIVERSITARIA (Estudiantes de Pre- Grado) El presente reglamento norma en términos generales el procedimiento y ejecución

Más detalles

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017 Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Cochabamba Gestión 1/2017 Se convoca a todos los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana San

Más detalles

Solicitud de Apoyos para Profesores de Tiempo Completo

Solicitud de Apoyos para Profesores de Tiempo Completo Solicitud de Apoyos para Profesores de Tiempo Completo FO-ICSA-154-01 Mtro. Enrique Anchondo López Coordinador de CADAC-ICSA Presente. Sirva la presente para saludarlo cordialmente y solicitarle apoyo

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Del Objetivo de la Práctica Profesional. Artículo 1.- La práctica profesional es una instancia de naturaleza práctica y de campo, que se materializa en el área de integración,

Más detalles

Maestría en Educación Ambiental Promoción

Maestría en Educación Ambiental Promoción La Universidad Autónoma de la Ciudad de México Convoca A los profesionistas titulados en cualquiera de las disciplinas del conocimiento, interesados en cursar la Maestría en Educación Ambiental Promoción

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES NUESTRO EQUIPO. Nombre Rector Página web. Información de contacto

INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES NUESTRO EQUIPO. Nombre Rector Página web. Información de contacto INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD Nombre Rector Página web Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, Seccional Montería Adriana Suarez de Lacouture www.unisinu.edu.co OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

Diplomado Argentino del Bicentenario Educación Social para América Latina DETALLES ACADÉMICOS. Auspician

Diplomado Argentino del Bicentenario Educación Social para América Latina DETALLES ACADÉMICOS. Auspician Bicentenario Educación Social DETALLES ACADÉMICOS Auspician Programa Académico MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA Conceptos, perspectivas y teorías de Educación Social Marco

Más detalles

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y CAPACITACION ELECTORAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE JALISCO

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y CAPACITACION ELECTORAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE JALISCO INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y CAPACITACION ELECTORAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE JALISCO BASES DE LA CONVOCATORIA MAESTRÍA EN DERECHO ELECTORAL CONVOCATORIA 2016 B SEDE: INSTITUTO DE INVESTIGACIONES

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID 2015-2016 Esta convocatoria tiene la voluntad de contribuir al esfuerzo de la comunidad universitaria por mejorar las

Más detalles