This product is for use in single classroom only.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "This product is for use in single classroom only."

Transcripción

1

2 Thank you so much for your purchase. I hope you find this resource useful and let me know by providing feedback. If you have any questions feel free to contact me at educandoeinsteins@gmail.com If you have trouble printing, see a small error, or have any questions, I encourage you to me or use the Ask Question feature before leaving negative feedback. I will do everything I can ASAP. Come take a look at my store and FOLLOW ME for freebies and great resources. This product is for use in single classroom only.

3 An understanding of the MAIN IDEA is crucial for your students to be sucessful in the school. This set contains 72 task cards will help your students master the skills of spotting and giving the main idea and the supporting details. Task card sets include:. -24 Fiction paragraph task cards: The students read the paragraph and choose a main idea statement. -24 Nonfiction paragraph task cards: The students read the paragraph and generate a main idea statement. Students then pull a detail from the paragraph to write one detail that supports the main idea. -24 Picture Cards - Main Idea Statement Cards for students who need extra help in determining main idea and graphic organizer. The questions are aligned to Common Core State Standards in grades 3-6. Happy teaching!

4 Es la idea más importante acerca de una historia, texto o tema. Pistas 1. Fíjate en las palabras que se repiten más a menudo. 2. A veces, la idea principal se encuentra en la primera o en la última frase.

5 Task Cards Set 1: Multiple choice Tarjetas diferenciadas Set 1: Múltiple respuesta Instrucciones Lee el texto y elige la frase que mejor defina la idea principal). Asegúrate de escribir la respuesta de cada tarjeta en la casilla correspondiente de la hoja de respuestas. Es la idea más importante acerca de una historia, texto o tema. Pistas 1. Fíjate en las palabras que se repiten más a menudo. 2. A veces, la idea principal se encuentra en la primera o en la última frase.

6 Payasos Palomitas Domador Trapecistas Acróbatas Leones Comida Platos Cubiertos Chef Camareros Mesas Sillas Mantel a. Un zoo, b. Un circo. c. Un parque de atracciones. a. Una cocina. b. Un picnic. c. Un restaurante. Pino Nieve Regalos Familia Vacaciones Trineo Papá Noel Médicos Enfermeras Medicina Camillas Ambulancias Pacientes a. Invierno. b. Halloween. c. Navidad. a. Hospital. b. Estación de bomberos. c. Comisaría de policía.

7 Lluvia Viento Calor Granizo Nieve Niebla Frío Selva Desierto Bosque Océano Montaña Nieve Tundra a. Tipos de tormenta. b. Tipos de tiempo, c. Clases de precipitación. a. Tipos de hábitat b. Tipos de plantas. c. Tipos de clima. Vaca Cerdo Gallina Conejo Pajar Caballo Ovejas Castillos de arena Olas Mar Sal Cangrejos Bañador a. Escuela. b. Granja. c. Biblioteca. a. Baloncesto. b. Piscina. c. Playa.

8 Mi perro se llama Ringo y tiene casi ocho años. Ringo es de color blanco y negro y es muy simpático con todo el mundo. Siempre estamos juntos: jugamos juntos, paseamos juntos e incluso dormimos juntos. Es mi mascota favorita. Rosa entró corriendo en su casa. Mamá, ya estoy aquí!, dijo. Después de media hora esperando al autobús, a Rosa le rugían las tripas y estaba deseando cenar. Su madre sonrió y le puso la comida en la mesa. Rosa estaba tan hambrienta que se comió hasta las verduras. a. Mi perro se llama Ringo. a. Rosa llegó más tarde de lo esperado al colegio. b. Todo el mundo debería tener un perro. b. Rosa odia las verduras. c. Ringo es una parte importante de la vida del c. Rosa llegó a su casa más hambrienta de lo habitual protagonista de la historia. por el retraso del autobús, Jaime estaba muy nervioso. Era su primer día en la nueva escuela y no conocía a nadie. Por suerte, sus nuevos compañeros se acercaron a él y le dieron la bienvenida. Mateo había escuchado decir al hombre del tiempo en las noticias que iba a llover esa mañana. Así que sacó su paraguas, se puso su abrigo y las botas de agua dispuesto a saltar sobre los charcos. Sin embargo, al abrir la puerta, el sol brillaba y no había ni una sola nube en el cielo. a. El primer día de Jaime en la nueva escuela. b. Los amigos de Jaime. c. A Jaime le encanta su escuela. a. Jaime odia la lluvia. b. El hombre del tiempo de equivocó al dar las noticias. c. Jaime salta en los charcos.

9 David pasó un gran día en el parque de atracciones con su hermano. Subieron a la montaña rusa, a la noria y al tren de la bruja. Después comieron pizza y fueron a los coches de choque. Al acabar el día David estaba tan cansado, que se durmió enseguida. La playa es un lugar perfecto para ir de vacaciones. Puedes hacer muchas cosas en el agua, como: nadar, jugar, navegar o surfear. Y si no te gusta el agua, aún hay cosas divertidas que puedes hacer como construir un castillo de arena o jugar con las raquetas. a. David y su hermano hicieron muchas cosas en el parque de atracciones. b. David comió pizza. c. David se subió al tren de la bruja. a. Es más divertido nadar que hacer un castillo de arena. b. La playa es el mejor sitio para ir de vacaciones. c. La playa es el mejor lugar para nadar, navegar o surfear, El deporte favorito de Tomás es el fútbol. Tomás entrena todos los días después del colegio y también durante los fines de semana. Su equipo ganó la Copa el curso pasado. El sueño de Tomás es convertirse en el mejor jugador del mundo y jugar en un gran equipo. Teresa está deseando que llegue Halloween. A Teresa le gusta mucho disfrazarse y reunirse con sus amigos para pedir caramelos y dulces. Teresa tiene grandes ideas para decorar la calabaza de este año. a. Tomás entrena al fútbol cada día. a. A Teresa le encanta la fiesta de Halloween. b. El equipo de Tomás es el mejor- b. Teresa tiene un nuevo diseño para las calabazas. c. El deporte favorito de Tomás es el fútbol. c. Teresa quiere disfrazarse y jugar con sus amigos.

10 A Sara le gusta mucho dibujar. Asiste a clases de dibujo y pintura después de clase. Sara dibuja todo lo que ve: a su perro, a su hermano pequeño, las flores y árboles del parque Sueña con exponer sus dibujos en una galería de arte. Andrés entra en su habitación con el ceño fruncido y muy enfadado. Da un manotazo a la cama y se sienta sobre ella. Su madre le ha mandado a la cama, y hoy es sábado! Y además, ni siquiera tiene sueño. De un salto, abre la cama y se mete entre las sábanas. a. Dibujar es divertido. b. A Sara le encanta dibujar todo lo que ve. c. Sara tiene un hermano pequeño y un perro. a. Andrés está muy enfadado. b. Hoy es sábado. c. A pesar de que es sábado y no tiene sueño, Andrés obedece a su madre y se va a la cama,. A Laura le gusta cuidar de las plantas del jardín. Cada día, después del colegio, se asoma al jardín para ver si las flores siguen bien y si necesitan más agua. De vez en cuando, ayuda a su madre a quitar hierbajos y a plantar nuevas semillas. a. El jardín tiene malas hierbas. Pepe sacó otro pañuelo y se lo llevó a la nariz. AAAACHÍS!! Pepe se tapó la cabeza con la manta y cerró los ojos esperando a que el dolor de garganta y de cabeza desaparecieran. Su madre le trajo un plato de sopa caliente y Pepe se la tomó despacio, sintiéndose algo mejor. Vaya resfriado tienes, Pepe!, le dijo su madre. b. Laura adora cuidar de su jardín. a. Pepe tiene gripe. c. El jardín de Laura está lleno de flores. b. A Pepe le gusta la sopa de su madre. c. Pepe ha estornudado.

11 Para el día del cumpleaños de Alejandro, su madre le preparó una gran tarta de chocolate e invitó a todos sus amigos. Ese mismo día, la maestra le regaló una tarjeta de felicitación. Por si fuera poco, los abuelos de Alejandro le regalaron un perrito. Fue un día muy especial para Alejandro. Carla y su hermana decidieron preparar galletas para sus padres. Primero, pusieron los ingredientes en un recipiente y los mezclaron bien. Después, colocaron el recipiente dentro del horno. Al cabo de un rato, el aroma de las galletas se extendió por toda la casa. a. El cumpleaños de Alejandro fue aburrido. b. El cumpleaños de Alejandro fue un día muy especial. c. Alejandro tiene una nueva mascota. a. Carla y su hermana preparan galletas. b. Carla y su hermana quieren comer galletas. c. Carla y su hermana deciden sorprender a sus padres preparando galletas. Antonio veía las nubes bajo sus pies. Era la primera vez que volaba en avión y se sentía casi como un pájaro. Además, las azafatas le habían dado unos auriculares para escuchar música y un refresco. Qué divertido era volar! Lola terminó de leer la última página del libro. Era una historia acerca de una isla misteriosa llena de piratas. Aún sentía lo rápido que le latía el corazón al conocer el final de la historia. Había sido muy emocionante. a. Lola estaba leyendo un libro de piratas. a. El primer viaje en avión de Antonio. b. Lola estaba emocionada al conocer el final del b. Antonio ve las nubes a sus pies. libro de piratas. c. Antonio bebe refresco en el avión. c. El libro de Lola era una historia de detectives.

12 : Set 1 Nombre: Escribe aquí tus respuestas!

13 : Set 1 Soluciones 1. B 2. C 3. C 4. A 5. B 6. A 7. B 8. C 9. C 10. C 11.A 12. B 13. A 14. B 15. C 16. A 17. B 18. C 19. B 20. A 21. B 22. C 23. A 24. B

14 Task Cards Set 2: Free response Tarjetas diferenciadas Set 2: Respuesta libre Instrucciones Lee el texto y escribe la idea principal y una idea secundaria que sirva de apoyo a la idea principal. Asegúrate de escribir la respuesta de cada tarjeta en la casilla correspondiente de la hoja de respuestas. Es la idea más importante acerca de una historia, texto o tema. Pistas 1. Fíjate en las palabras que se repiten más a menudo. 2. A veces, la idea principal se encuentra en la primera o en la última frase.

15 Instrucciones Este set puede ser utilizado de diferentes maneras. 1. Etiquetas con la idea principal. Es aconsejable que se utilicen con aquellos estudiantes que presenten dificultades de aprendizaje. 2. Organizador gráfico: Como actividad extra, el estudiante seleccionará una tarjeta y escribirá la idea principal y tres ideas secundarias. 3. Hojas de respuestas: Después de leer cada tarjeta, el estudiante rellenará las hojas de respuestas para cada una de las tarjetas.

16 Las ranas son anfibios. A diferencia del resto de Es muy importante comer frutas y verduras a animales vertebrados, los anfibios sufren una diario. Según los expertos en nutrición, debemos transformación a lo largo de su vida. Primero, consumir cinco raciones al día. Las frutas y comienzan siendo huevos, después se verduras están repletas de vitaminas y minerales transforman en larvas que pueden respirar bajo que te ayudan a mantenerte sano. Además, nos el agua gracias a sus branquias. Finalmente, aportan gran cantidad de agua y de fibra, que son cuando son adultos, los anfibios desarrollan necesarios para nuestro organismo. pulmones que les permiten vivir en la tierra. El tenis es un deporte que se practica en todos los países del mundo y por personas de todas las edades. Para jugar, tan solo se necesitan una raqueta y una pelota. Pueden jugar dos personas de manera individual o dos parejas, que reciben el nombre de dobles. Los torneos más importantes son: la Copa Davis, Roland Garros o Wimbledon entre otros. La superficie de la Tierra está formada por rocas. El desgaste y la erosión juegan un papel importante en la forma que tiene nuestro planeta. A medida que pasan los años, las rocas se van desgastando hasta romperse en partículas más pequeñas debido a la acción del agua o del viento. Durante el proceso de erosión, el agua o el viento trasladan esas partículas a otros lugares.

17 Has oído hablar alguna vez de un gato al que le guste el agua? Pues al jaguar sí! Este felino es un gran nadador, especialmente porque el agua contiene sus alimentos favoritos: peces, tortugas e incluso pequeños caimanes. El jaguar también se alimenta de otros animales, como El doctor Martin Luther King Jr. fue un gran predicador que lideró el movimiento para los derechos civiles afroamericanos. Martin Luther King organizó varias protestas no violentas, que le hicieron merecedor del Premio Nobel de la Paz.. La más conocida fue la Marcha sobre Washington en la que participaron cerca de medio millón de personas y en vacas o ciervos. Puedes encontrar jaguares en la que dio su discurso Tengo un Sueño. Sin América Central y América del Sur. embargo, King fue asesinado en Sabías que en la selva existen más de cuarenta mil especies diferentes de plantas y árboles? La selva es un bosque tropical muy denso en el que las plantas y los árboles crecen muy cerca unos de otros. Estos lugares son cálidos y húmedos, y producen grandes cantidades de oxígeno. En la selva llueve mucho a lo largo de todo el año. La selva tropical más grande del mundo es el Amazonas, que está en América del Sur. Un eclipse solar en un fenómeno natural que se produce en el firmamento. Durante el eclipse solar, la luna se sitúa entre el la Tierra y el Sol. Algunos eclipses solares son parciales. Esto significa que la luna tapa solamente una parte del sol. En cambio, durante un eclipse total la luna cubre por completo al Sol. Cuando eso sucede, tenemos la sensación de que se ha hecho de noche.

18 Durante mucho tiempo, en Escocia se ha contado Ruby Bridges nació en Mississippi en Durante la historia de una misteriosa criatura que vive en aquella época, los niños blancos y los niños negros las profundidades del Lago Ness. En 1934, un iban a escuelas diferentes. En 1960, Ruby Bridges fue periódico publicó la fotografía de lo que parecía ser el Monstruo del Lago Ness. Mucha gente se creyó la historia y el lago se hizo muy famoso. Aunque ahora los expertos aseguran que era un montaje, mucha gente sigue creyendo en el Monstruo del Lago Ness. elegida para ser una de las primeras niñas afroamericanas en asistir a un colegio de niños blancos. Esto disgustó tanto las familias, que decidieron no llevar más a sus hijos a aquel colegio. A pesar de todo, Ruby jamás se rindió y permaneció en esa escuela hasta terminar sus estudios. La fiesta del Cinco de Mayo tiene lugar en Estados Unidos y en México. Esta fiesta se celebra en el mismo día que lleva su nombre. Durante el Cinco de Mayo se conmemora la victoria de México sobre los franceses en la batalla que tuvo lugar en el estado de Puebla el 5 de mayo de Durante este día, en Estados Unidos se celebran desfiles, bailes y conciertos. Al llegar el invierno, muchos animales se sumergen un largo y profundo sueño llamado hibernación. Este gran misterio de la naturaleza permite a algunos animales, como el oso, la tortuga o el murciélago dormir durante toda una estación del año. Durante esa fase, el corazón de estos animales late mucho más despacio y su respiración es más lenta. Cuando llega la primavera, despiertan muy hambrientos!

19 Helen Keller nació en Con solo un año, Helen cayó muy enferma y se quedó ciega y sorda. A medida que iba creciendo, Helen descubrió que no podía comunicarse con nadie. Como resultado, Helen se volvió muy agresiva. Al cumplir seis años, sus padres contrataron a Anne Sullivan como maestra. Anne trabajó muy duro hasta enseñarle a Helen el lenguaje de los signos dibujando palabras en la palma de su mano. Con el tiempo, Helen se convirtió en escritora. El diente de león es una flor que crece en cualquier parte del mundo. Hoy en día, está considerada como una mala hierba. Sin embargo, durante miles de años esta planta no era tan fácil de encontrar como ahora. Por si fuera poco, el diente de león se ha utilizado mucho en la medicina tradicional. En Inglaterra, el diente de león se utiliza en ensaladas porque las hojas cocidas son mucho más ricas que las espinacas. Alguna vez te has preguntado en qué color ven el mundo los animales? Algunos animales, como las abejas o las mariposas, son capaces de ver colores que nosotros no podemos percibir, como por ejemplo el ultravioleta. En cambio, los mamíferos de tamaño pequeño tienen una pésima visión. Entre ellos, los perros, gatos o conejos que pueden ver colores como el gris, el verde y el amarillo. Los desiertos son extensos territorios que ocupan un tercio de la superficie de la tierra de nuestro planeta. Los desiertos son zonas muy secas en las que rara vez llueve. Los desiertos más grandes del mundo son el Ártico y el Antártico. Eso es! Los desiertos no tienen por qué ser zonas extremadamente calurosas ni arenosas. El Ártico y en Antártico son considerados como desiertos porque son zonas muy secas.

20 Sabías que el chocolate es uno de los alimentos preferidos por millones personas de todo el mundo? El chocolate procede de la semilla de un árbol llamado cacao. En 1519, los exploradores españoles llegaron a México y el emperador Moctezuma les ofreció un vaso de chocolate. Al principio no les gustó nada el sabor, hasta que añadieron azúcar! Los españoles enviaron cargamentos de chocolate a España. Pronto, toda Europa se rindió al sabor del chocolate. Orville y Wilbur Wright eran hermanos. Ambos compartían el sueño de volar como pájaros. Un día, construyeron un planeador, una especie de avioneta sin motor. El 17 de diciembre de 1903, consiguieron hacer su primer vuelo en un avión con motor. Gracias a los hermanos Wright, los aviones son fáciles de controlar y la gente es capaz de viajar de un sitio a otro en poco tiempo. Los volcanes se encuentran alrededor de todo el mundo. En nuestro planeta existen más de volcanes. Un volcán es una abertura en la superficie terrestre por donde es expulsado material procedente del centro de la Tierra. Algunos volcanes no entran en erupción durante miles de años. Otros volcanes se encuentran bajo los mares y océanos. Las mariposas son insectos de gran belleza. Sus grandes alas cuentan con colores muy llamativos. Como el resto de los insectos, el cuerpo de las mariposas está dividido en tres partes: antenas, tórax y abdomen. Algunas mariposas son capaces de volar muy rápido; en cambio, otras Cuando entran en erupción, forman islas o tierras son un poco más lentas. nuevas.

21 La Tomatina es la fiesta más popular de Buñol, un pueblo que se encuentra en Valencia (España). Esta fiesta se celebra cada año durante el último miércoles de agosto y consiste en una gran batalla de comida. Los participantes se tiran grandes cantidades de tomates unos a otros. El origen de esta fiesta comenzó en 1945, cuando un grupo de jóvenes se coló en un desfile y comenzaron a tirarles verduras y tomates. La mayoría de las arañas atrapan a sus presas mediante las telas que ellas mismas tejen. Sin embargo, no todas consiguen su comida haciendo telarañas. Algunas arañas esperan pacientemente a ver pasar a su presa, mientras que otras prefieren perseguir a su comida y cazarla por sí mismas. Las arañas tienen maneras muy variadas de conseguir su comida. El día 22 de abril es el Día Internacional de la Benjamin Franklin nació en Boston en Además de Tierra. El objetivo es detenernos a pensar si estamos cuidando de nuestro planeta y cómo lo estamos haciendo. Personas de todo el mundo celebran el Día de la Tierra plantando árboles, limpiando grandes zonas de basura o, incluso, apagando las luces al mismo tiempo para ahorrar energía. ser uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Franklin fue un gran político, filósofo y científico. Su invento más importante es el pararrayos, que sirven para atraer los rayos y alejarlos de los edificios y de las personas. Franklin también inventó otros objetos importantes, como las lentes bifocales o la armónica, un popular instrumento musical.

22 El significado del Cinco de Mayo. Ruby Bridges fue una niña afroamericana muy valiente que fue a una escuela para niños blancos. El origen y la historia del chocolate, un dulce que procede del árbol del cacao. Las arañas tienen diferentes maneras de lograr su comida. Descripción del tenis, un deporte practicado en todo el mundo por gente de todas las edades. Benjamin Franklin hizo grandes cosas no sólo por su país sino por la humanidad. A pesar de las dificultades, Helen Keller hizo grandes logros. Gracias al sueño de los hermanos Wright y a su duro trabajo, cambiaron el modo en que las personas viajamos. Las mariposas son insectos de gran belleza gracias a sus coloridas alas.

23 El diente de león no siempre ha sido considerado como una mala hierba. Es importante comer cinco raciones de frutas y verduras al día. El asombroso ciclo de vida de los anfibios. No todos los seres vivos podemos ver los mismos colores. En Día de la Tierra pensamos y hacemos muchas cosas juntos para cuidar de nuestro planeta. Hay diferentes tipos de desierto en el mundo y no en todos hace calor. Un eclipse solar es un fenómeno natural que ocurre en raras ocasiones. Puede ser total o parcial. La Tomatina es un festival anual celebrado en España en el que la gente se lanza toneladas de tomates. La leyenda del monstruo del Lago Ness continúa siendo un misterio.

24 Los volcanes expulsan material del interior de la tierra, Pueden ser de diferentes tipos. La tierra cambia continuamente debido a los efectos de desgaste y erosión. Las selvas son lugares muy importantes para el planeta porque producen gran cantidad de oxígeno. El jaguar tiene diferentes maneras de lograr su comida. Martin Luther King pasó a la historia por su lucha a favor de los derechos civiles de los afroamericanos. El proceso de hibernación permite a los animales dormir durante todo el invierno.

25 : Set 2 Nombre: Escribe aquí tus respuestas! Tarjeta # Idea principal Escribe un detalle que apoye la idea

26 : Set 2 Escribe aquí tus respuestas! Tarjeta # Idea principal Escribe un detalle que apoye la idea

27 : Set 2 Escribe aquí tus respuestas! Tarjeta # Idea principal Escribe un detalle que apoye la idea

28 : Set 2 Escribe aquí tus respuestas! Tarjeta # Idea principal Escribe un detalle que apoye la idea

29 Instrucciones: Selecciona una tarjeta y, en cada judía, escribe tres ideas secundarias que sirvan de apoyo a la idea principal. En el tarro, escribe la idea principal. Tarjeta #

30 1. El asombroso ciclo de vida de los anfibios. 5. El jaguar tiene diferentes maneras de lograr su comida. 9. La leyenda del monstruo del Lago Ness continúa siendo un misterio. 13. A pesar de las dificultades, Helen Keller hizo grandes logros. : Set 2 Respuestas sugeridas Advertencia: Estas respuestas son orientativas 2. Es importante comer cinco raciones de frutas y verduras al día. 6. Martin Luther King pasó a la historia por su lucha a favor de los derechos civiles de los afroamericanos. 10. Ruby Bridges fue una niña afroamericana muy valiente que fue a una escuela para niños blancos. 14. El diente de león no siempre ha sido considerado como una mala hierba. 3. Descripción del tenis, un deporte practicado en todo el mundo por gente de todas las edades. 7. Las selvas son lugares muy importantes para el planeta porque producen gran cantidad de oxígeno. 11. El significado del Cinco de Mayo. 15. No todos los seres vivos podemos ver los mismos colores. 4. La tierra cambia continuamente debido a los efectos de desgaste y erosión. 8. Un eclipse solar es un fenómeno natural que ocurre en raras ocasiones. Puede ser total o parcial. 12. El proceso de hibernación permite a los animales dormir durante todo el invierno. 16. Hay diferentes tipos de desierto en el mundo y no en todos hace calor. 17. El origen y la historia del chocolate, un dulce que procede del árbol del cacao. 18. Gracias al sueño de los hermanos Wright y a su duro trabajo, cambiaron el modo en que las personas viajamos. 19. Los volcanes expulsan material del interior de la tierra, Pueden ser de diferentes tipos. 20. Las mariposas son insectos de gran belleza gracias a sus coloridas alas. 21. La Tomatina es un festival anual celebrado en España en el que la gente se lanza toneladas de tomates. 22. Las arañas tienen diferentes maneras de lograr su comida. 23. En Día de la Tierra hacemos muchas cosas juntos para cuidar de nuestro planeta. 24. Benjamin Franklin hizo grandes cosas no sólo por su país sino por la humanidad.

31 Task Cards Set 3: Picture cards Tarjetas diferenciadas Set 3: Tarjetas de imágenes Observa cada tarjeta y escribe un título acerca de la imagen que veas. Asegúrate de escribir la respuesta de cada tarjeta en la casilla correspondiente de tu hoja de respuestas. Es la idea más importante acerca de una historia, texto o tema. Pistas 1. Fíjate en las palabras que se repiten más a menudo. 2. A veces, la idea principal se encuentra en la primera o en la última frase.

32

33

34

35

36

37

38 : Set 3 Nombre: Escribe aquí tus respuestas! Tarjeta # Escribe un posible título

39 : Set 3 Nombre: Escribe aquí tus respuestas! Tarjeta # Escribe un posible título

40 : Set 3 Nombre: Escribe aquí tus respuestas! Tarjeta # Escribe un posible título

41 : Set 3 Nombre: Escribe aquí tus respuestas! Tarjeta # Escribe un posible título

42 La leche es un alimento muy importante. La niña tiene alergia a las flores de primavera. Los perros tiran del trineo en la carrera de Iditarod. Los niños están aprendiendo a esquiar. La fiesta de Halloween es muy divertida. La niña tiene tanto sueño que se duerme de pie. Un perro está disfrutando de un día de juegos en el parque. Los niños hacen un muñeco de nieve. Un oso polar cuida de sus crías. Una madre lee un cuento a su hija. Las hermanas hablan por teléfono. El desfile en la fiesta de San Patricio.

43 La búsqueda del huevo de Pascua es muy emocionante A la niña no le gustan las batallas de bolas de nieve. El gato se quiere comer al ratón. Un pollito rompe el cascarón. El astronauta explora el espacio. El niño recoge flores para hacer un ramo. El perro está enfermo y necesita medicina. La niña aprende a volar su cometa nueva. Los niños comparten el ipad en el aula. A la niña le encanta la lluvia. Fotos de las vacaciones de verano. La niña hace un puzzle de animales.

44

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es.

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es. 1. Lee atentamente este texto: 2. Completa: o Alejandra tiene años. Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables Selection 1: Introducción: Los Quehaceres Los niños responsables Los niños son responsables de cuidar sus cosas. Cuando los niños juegan con los juguetes, los tienen que organizar. Su ropa tiene un lugar

Más detalles

INDICADOR DE DESEMPEÑO

INDICADOR DE DESEMPEÑO INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : Ciencias Naturales ASIGNATURA: Ciencias Naturales DOCENTE: Martha Inés Osorio TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO N 0 FECHA

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar semejanzas y diferencias a través de distintas selecciones.

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO PRIMER GRADO PRIMER PERIODO

GUIA DE ESTUDIO PRIMER GRADO PRIMER PERIODO ESPAÑOL Lee con atención y responde las preguntas. Lectura Gato pinto estaba echado cuando una carta llegó debía pronto estar casado con una gatita blanca de pescuezo colorado. Su mamá decía que sí, su

Más detalles

Repasando en Navidad Lengua y Matemáticas 2º. ÓSCAR ALONSO

Repasando en Navidad Lengua y Matemáticas 2º. ÓSCAR ALONSO 1 CALIGRAFÍA 1.- Realiza la siguiente caligrafía despacio y con buena letra. Haz un poquito cada día. En Navidad me lo paso bien con mis primos. Papá Noel llega el día 24 por la noche. Me he portado muy

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2012/13 FORM 2 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

Objetivos. Criterios de evaluación. Contenidos TEMA 11

Objetivos. Criterios de evaluación. Contenidos TEMA 11 TEMA 11 Objetivos Leer un texto narrativo de forma fluida. Comprender el texto narrativo. Identificar palabras colectivas. Comprender el concepto de adjetivo y sus diferentes posiciones. Escribir correctamente

Más detalles

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Inventa y escribe un final bonito para este cuento.

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Inventa y escribe un final bonito para este cuento. Viernes 1 Escribe dos palabras... Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Que empiecen por vocal. Sábado 2 Inventa y escribe un final bonito para

Más detalles

Unas vacaciones inolvidables! Parte 1

Unas vacaciones inolvidables! Parte 1 Mayo 2016 1 Muy bien! Nivel C/D Nivel Básico Nota: El maestro ayudará a los estudiantes en la lectura y comprensión del texto Unas vacaciones inolvidables! dividido en dos partes. Los invitará a visitar

Más detalles

Una cosa que es redonda, de goma y bota. Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler

Una cosa que es redonda, de goma y bota. Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler ADIVINANZAS PARA LEER Una cosa que es redonda, de goma y bota Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler Un marco grande de madera, que tiene una red por detrás

Más detalles

Happy Families: Spanish revision game Teaching notes

Happy Families: Spanish revision game Teaching notes Teaching notes This is a revision card game based on Happy Families. You will need to copy and cut up one complete set of playing cards for each group of four to six students. The aim of the game is for

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio. En tal situación deben

Más detalles

Nombre: Fecha: Curso: 23 años. 10 años. 73 años 50 años

Nombre: Fecha: Curso: 23 años. 10 años. 73 años 50 años REPASO 1 Fíjate en los miembros de esta familia y responde a las preguntas. 14 años 2 años 10 años 48 años 7 años 50 años María Susana Rebeca Juan Teresa José a) En qué etapa de la vida está cada uno de

Más detalles

Examen de Ubicación Nivel l

Examen de Ubicación Nivel l Nombre de Estudiante (Student Name) Nota (Grade): Fecha (Date): Maestro (Teacher): I. Instrucciones: Traduzca a español. Instructions: Translate to Spanish. 1. Good morning teacher 2. Good afternoon Mr.

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA CLASE

ACTIVIDADES PARA LA CLASE ACTIVIDADES PARA LA CLASE ESPAÑOL ESCUELA Preparación para el examen A1 Índice de contenido Tema 1: Familia 6 12 Tema 2: La vida diaria 13 19 Tema 3: Pasatiempos y aficiones 20 28 Tema 4: Planes 29 35

Más detalles

Imprimir. Ejercicio1. Tema anterior. Siguiente tema. Inicio. Ejercicio 2

Imprimir. Ejercicio1. Tema anterior. Siguiente tema. Inicio. Ejercicio 2 Paco el Chato Paco rancho escuela papá ciudad abuelita policía nombre apellido dirección Ejercicio1 Ejercicio 2 radio Tema anterior Inicio Siguiente tema 2 Saltan y saltan saltan siete enanitos enferma

Más detalles

TASK C - Citizenship - Travel & tourism

TASK C - Citizenship - Travel & tourism TASK C - Citizenship - Travel & tourism Como soy bastante deportista prefiero las vacaciones activas. Por esta razón, mi familia y yo solemos ir a un sitio que ofrece muchas actividades al aire libre.

Más detalles

(Elige la respuesta correcta)

(Elige la respuesta correcta) (Elige la respuesta correcta) A.- Los osos panda habitan en los bosques de bambú del centro de Europa. B.- La comida preferida del oso panda es el bambú. A.- Los burros o asnos tienen dos dedos en cada

Más detalles

What do the people in your neighborhood like to do in their free time? Complete the following sentences based on the pictures.

What do the people in your neighborhood like to do in their free time? Complete the following sentences based on the pictures. Fecha Core Practice 4A 1 Qué hacen? What do the people in your neighborhood like to do in their free time? Complete the following sentences based on the pictures. La Sra. García lee un libro en 1.. Jesús

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: ALMUDENA G. NEGRETE

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia:  Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: ALMUDENA G. NEGRETE Frases para principiantes. Comprensión lectora básica e inicial. Material complementario al Manual de Lectoescritura. Frases cortas, personalizadas, con dibujos. Preguntas sencillas, de respuestas cortas

Más detalles

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. May 2015 for entry in September 2015 SPANISH. Your Name: Your School:

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. May 2015 for entry in September 2015 SPANISH. Your Name: Your School: YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP May 2015 for entry in September 2015 SPANISH Your Name: Your School: Time allowed: 1 hour Equipment needed: Pen, pencil, lined paper, eraser. Information for candidates: 1. Dictionaries

Más detalles

Nombre: Observa el dibujo y responde: Qué planeta aparece dibujado? Cómo se llaman los otros dos astros que aparecen?

Nombre: Observa el dibujo y responde: Qué planeta aparece dibujado? Cómo se llaman los otros dos astros que aparecen? Observa el dibujo y responde: Qué planeta aparece dibujado? Cómo se llaman los otros dos astros que aparecen? Escribe las palabras día y noche en las zonas correspondientes del planeta dibujado Cuáles

Más detalles

PUPIL S EDITION Unidad 3, Etapa 3

PUPIL S EDITION Unidad 3, Etapa 3 Quick Start Review (p. 218) Answers will vary. Answers could include: 1. ir de compras 2. visitar a mis abuelos 3. andar en patineta 4. jugar al béisbol 5. practicar deportes 6. ver la televisión Quick

Más detalles

Exam 4. Nombre: Fecha: Maestro: Nota: 0. Cómo te sientes? a. No estoy bien. b. Siento mucho frío. c. Me siento un pocoo cansado.

Exam 4. Nombre: Fecha: Maestro: Nota: 0. Cómo te sientes? a. No estoy bien. b. Siento mucho frío. c. Me siento un pocoo cansado. Nivel 2A: Programa para Highschool Examen 4: Lección 1 a 14 Level 2A: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Fecha: Maestro: Nota: Serie I Instrucciones: Escoge la opción correcta. Instructions:

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

Comprensión de textos escritos

Comprensión de textos escritos EVALUACIÓN CENSAL 2006 Comprensión de textos escritos Segundo grado de primaria Datos del estudiante Apellidos: Nombres: Sección: Código del estudiante: Ministerio de Educación República del Perú 1 C-01

Más detalles

Top! 3 En español Sändningsdatum: Programlängd: 20 min

Top! 3 En español Sändningsdatum: Programlängd: 20 min Sändningsdatum: 2005-06-06 Programlängd: 20 min Hola, amigos y amigas. Bien venidos a TOP en español, el concurso con premios TOP que no es muy difícil pero no es muy fácil. Vamos a conocer a nuestros

Más detalles

Cien frases de repaso de Primaria

Cien frases de repaso de Primaria ORACIONES DE PRESENTE DEL VERBO TO HAVE 1- Tienes tú una mascota? 2- Si, yo tengo un perro pequeñito 3-Tiene las patas cortas, el pelo marrón claro y las orejas largas. 4- Tienes tú una hermana? 5-No,

Más detalles

Encuentra las palabras que tengan las sílabas sa o se. Rellena el para indicar tu respuesta.

Encuentra las palabras que tengan las sílabas sa o se. Rellena el para indicar tu respuesta. Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento sobre la separación de palabras para deletrear. Escribe sa, se, si, so o su en la línea. saco 1. 2. 3. rena po dor 4. 5. 6. pa ma ñor Encuentra las palabras

Más detalles

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado?

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? Ficha 1 1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? 2. Me gusta ver en la televisión las películas de animales,

Más detalles

Días de la semana, meses del año y estaciones. A sociación Almeriense para el Síndrome de Down

Días de la semana, meses del año y estaciones. A sociación Almeriense para el Síndrome de Down A sociación Almeriense para el Síndrome de Down Días de la semana, meses del año y estaciones C/ José Morales Abad, 10-04007 - Almería http://www.asalsido.org >> educacion@downalmeria.org Referencia: Estaciones

Más detalles

I Manu se levantó por la mañana como siempre; es decir lloriqueando y protestando porque hay que vestirse, hay que peinarse, hay que lavarse...

I Manu se levantó por la mañana como siempre; es decir lloriqueando y protestando porque hay que vestirse, hay que peinarse, hay que lavarse... I Manu se levantó por la mañana como siempre; es decir lloriqueando y protestando porque hay que vestirse, hay que peinarse, hay que lavarse... todos los días lo mismo. Por suerte cuando está a medio vestir

Más detalles

QUIERO ESTAR BIEN PARA JUGAR Y CRECER!

QUIERO ESTAR BIEN PARA JUGAR Y CRECER! 6.1 ME CUIDO PARA ESTAR SANO Sesión de aprendizaje Nº 1 QUIERO ESTAR BIEN PARA JUGAR Y CRECER! Objetivo En esta sesión se busca que los niños experimenten sensaciones agradables que les hagan sentir alegría

Más detalles

LEER EN EL PERIÓDICO

LEER EN EL PERIÓDICO LEER EN EL PERIÓDICO Deberás seguir estos pasos: 1. Coge un periódico : en Valladolid se venden El Norte de Castilla, El País, El Mundo, La Razón, El Día de Valladolid, ABC, y muchos más. 2. Verás que

Más detalles

G U Í A D E E S P A Ñ O L

G U Í A D E E S P A Ñ O L 1er BIMESTRE 1er GRADO G U Í A D E E S P A Ñ O L CALIFICACIÓN NOMBRE: FECHA: EVALUACIÓN: / 1.- Escribe tu nombre completo 2.- Escribe el nombre completo de tu papá 3.- Escribe el nombre completo de tu

Más detalles

RAQUEL MARTÍN QUITIÁN LECTURA GLOBAL - TEA mamá come pan C.C. GIOVANNI ANTONIO FARINA AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

RAQUEL MARTÍN QUITIÁN LECTURA GLOBAL - TEA mamá come pan C.C. GIOVANNI ANTONIO FARINA AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE mamá come pan papá bebe agua papá bebe zumo papá come patatas mamá come gusanitos mamá bebe leche mamá bebe zumo mamá come chocolate mamá come patatas papá come chocolate papá corta pan mamá corta pan

Más detalles

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente.

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Prueba de Comprensión Escrita Tarea 1 Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Ejemplo : 0. Alas 19.00 h, clase de tenis. / A. Hacer deporte NOTAS 0. A las 19.00 h, clase de tenis.

Más detalles

Vocabulario A. 1 Put an X next to each activity that you do in your Spanish classroom.

Vocabulario A. 1 Put an X next to each activity that you do in your Spanish classroom. Vocabulario A Vocabulario A Level 1, pp. 32-36 Goal: Talk about activities. 1 Put an X next to each activity that you do in your Spanish classroom. 1. andar en patineta 2. X leer un libro 3. X estudiar

Más detalles

FORM 1 SPANISH TEACHER S PAPER. Teacher s Listening Paper

FORM 1 SPANISH TEACHER S PAPER. Teacher s Listening Paper DIRECTORATE FOR QUALITY AND STANDARDS IN EDUCATION Department for Curriculum Management and elearning Educational Assessment Unit Annual Examinations for Secondary Schools 2010 Track 3 FORM 1 SPANISH TEACHER

Más detalles

1. Se organizó una yincana en el colegio en la que participaron 54 alumnos de 2º y 43 de 1º. Cuántos alumnos participaron en total?

1. Se organizó una yincana en el colegio en la que participaron 54 alumnos de 2º y 43 de 1º. Cuántos alumnos participaron en total? 2º de Ed. Primaria Problemas matemáticos Nombre:.. 1. Se organizó una yincana en el colegio en la que participaron 54 alumnos de 2º y 43 de 1º. Cuántos alumnos participaron en total? 54 alumnos de 2º 43

Más detalles

Fecha: Relaciona los nombres de las protecciones con su dibujo. Escribe el nombre de dos deportes colectivos y dos individuales.

Fecha: Relaciona los nombres de las protecciones con su dibujo. Escribe el nombre de dos deportes colectivos y dos individuales. 1 Relaciona los nombres de las protecciones con su dibujo. rodillera casco espinillera codera Escribe el nombre de dos deportes colectivos y dos individuales. Escribe qué dos acciones hay que realizar

Más detalles

Evaluación diagnóstica. Nivel 1

Evaluación diagnóstica. Nivel 1 Evaluación diagnóstica Nivel 1 Nombre del Alumno:. Entidad:. Municipio:. Escuela:. Nombre del Instructor:. 1. Une con una flecha cada imagen con su palabra. A b c árbol pollo pez manzana sol 2. Une con

Más detalles

Gramática 1) Observa el dibujo. Qué está haciendo cada persona? Elige el verbo adecuado y escribe una frase con cada persona.

Gramática 1) Observa el dibujo. Qué está haciendo cada persona? Elige el verbo adecuado y escribe una frase con cada persona. NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: FECHA: Gramática 1) Observa el dibujo. Qué está haciendo cada persona? Elige el verbo adecuado y escribe una frase con cada persona. a) Sonia... c) Baltasar... e) Loreto... g)

Más detalles

Pedro Pan Quién es? 1. Es el niño que nunca crece 2. Es un animal peligroso que vive cerca del agua 3. La hermana mayor de la familia 4. Es la capital de Inglaterra 5. De

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

MATERIAL ELABORADO POR EL EQUIPO TIC DEL CEE A BARCIA PICTOGRAMAS ARASAAC

MATERIAL ELABORADO POR EL EQUIPO TIC DEL CEE A BARCIA PICTOGRAMAS ARASAAC MATERIAL ELABORADO POR EL EQUIPO TIC DEL CEE A BARCIA PICTOGRAMAS ARASAAC INVIERNO FRÍO GORRO GUANTES MANOPLAS BUFANDA OREJERAS CAMISETA DE MANGA LARGA CHAQUETA JERSEY PANTALÓN LARGO ANORAK ANORAK BOTAS

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de Nivel 2B: Programa para Highschool Examen 4: Lección 1 a 14 Level 2B: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Fecha: Maestro: Serie I Instrucciones: Escoge la opción correcta. Instructions:

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

Unidad: 3 El ambiente Capítulo: 9 Los seres vivientes Cuάles son seres vivientes? Marca con una (X) los dibujos que presenten seres vivientes:

Unidad: 3 El ambiente Capítulo: 9 Los seres vivientes Cuάles son seres vivientes? Marca con una (X) los dibujos que presenten seres vivientes: Unidad: 3 El ambiente Capítulo: 9 Los seres vivientes Cuάles son seres vivientes? Marca con una (X) los dibujos que presenten seres vivientes: Contesta: 1. Qué es un ser viviente? 2. Cómo puedes distinguir

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar los elementos literarios principales de ficción: la trama, el

Más detalles

1. Une con flechas con el color que corresponda.

1. Une con flechas con el color que corresponda. Cómo funciona nuestro cuerpo? 1. Une con flechas con el color que corresponda. Sirve para respirar Sirve para repartir la sangre por todo el cuerpo Cómo funciona nuestro cuerpo? 2. Colorea lo que debemos

Más detalles

UNIDAD 8: LA RESPIRACIÓN DE LOS SERES VIVOS

UNIDAD 8: LA RESPIRACIÓN DE LOS SERES VIVOS UNIDAD 8: LA RESPIRACIÓN DE LOS SERES VIVOS Lee con atención. 1. LA RESPIRACIÓN DE LOS ANIMALES Los animales necesitan toma el gas oxígeno (O 2 ) presente en el medio que les rodea y expulsar el gas dióxido

Más detalles

1 Qué tiempo hace? 1.1. Hace [33] 1. En España en verano hace... a. siempre mucho frío. c. calor. b. mal tiempo. d. viento.

1 Qué tiempo hace? 1.1. Hace [33] 1. En España en verano hace... a. siempre mucho frío. c. calor. b. mal tiempo. d. viento. Unidad 8 1 Qué tiempo hace? 1.1. Relaciona cada dibujo con expresiones de los recuadros. Hace + sol aire (mucho) viento (mucho) calor (mucho) frío fresco (muy) buen tiempo (muy) mal tiempo Llueve Nieva

Más detalles

Nombre Tarea RA: Repaso de Preguntas Clase. 1. Cuántas personas hay en tu familia? 2. En tu casa, quién bebe mucho café?

Nombre Tarea RA: Repaso de Preguntas Clase. 1. Cuántas personas hay en tu familia? 2. En tu casa, quién bebe mucho café? Nombre Tarea RA: Repaso de Preguntas Clase Objective: To self-assess ability to recognize and use question/answer format. Contesta las preguntas en frases completas. 1. Cuántas personas hay en tu familia?

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Autora: Amaya Padilla Collado

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC  Autora: Amaya Padilla Collado Teoría de la Mente: Las distintas perspectivas y emociones ante una misma situación El objetivo en esta ocasión se trata de mostrarle al niño cómo las personas pueden sentir emociones muy diferentes, incluso

Más detalles

Los animales invertebrados

Los animales invertebrados Los animales invertebrados Las esponjas Son acuáticas y viven pegadas a las rocas. Tienen forma de saco y presentan poros por los que filtran el agua. Los equinodermos Las medusas Los gusanos Los moluscos

Más detalles

estructura 3.1 Descriptive adjectives

estructura 3.1 Descriptive adjectives 3. Descriptive adjectives Correcto o incorrecto Make a check mark if the descriptive adjective matches the image. If they do not match, write a correct descriptive adjective. inteligente. delgado 2. simpático

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee este texto y responde las preguntas. Pinocho Había una vez, un carpintero

Más detalles

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria DATOS DE LA I.E. Y DEL ESTUDIANTE 0.1 Nombre y/o Nº de la I.E. 0.2 Código de la I.E. [ ] 0.3 Turno de la I.E.

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Gramática Oye, Juan, Qué... (gustar) hacer. 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6).

Gramática Oye, Juan, Qué... (gustar) hacer. 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6). NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: FECHA: Gramática 25 1) Lee los dos textos. Escribe el verbo en la forma adecuada y ordena el diálogo con números (1-6). Sí, pero también es más divertido, no... (creer)? 1 Oye,

Más detalles

Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE:

Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE: Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE: 2.4. SEGÚN SU ESQUELETO Los animales se clasifican en dos grandes grupos, según posean o no posean esqueleto. Estos dos grandes grupos son: ANIMALES VERTEBRADOS Tienen

Más detalles

Examen Diagnóstico de Español Otoño 2015 y Primavera 2016

Examen Diagnóstico de Español Otoño 2015 y Primavera 2016 Nombre: Escuela: Examen Diagnóstico de Español Otoño 2015 y Primavera 2016 Querido estudiante, The goal of this assessment is for me to get a feel for your background in Spanish in order to better support

Más detalles

LECTURA Super PEPO y el jardín de los Deseos

LECTURA Super PEPO y el jardín de los Deseos LECTURA Super PEPO y el jardín de los Deseos Hola soy Pepo! Os acordáis de mí? Ya llevo tres años en la Academia de Super Héroes de Jotam a la que voy por las tardes al salir del cole. Y gracias a que

Más detalles

Completa las frases escribiendo el nombre del dibujo

Completa las frases escribiendo el nombre del dibujo / Mi primo se puso la... para ir a la montaña / El niño pequeño toma el... todas las tardes / El... está lleno de aceitunas para hacer aceite / Mi abuelo lleva un... cuando anda por la calle / En el cielo

Más detalles

El oso que casi esperó para siempre

El oso que casi esperó para siempre Cuentos para niños y niñas curiosos El oso que casi esperó para siempre Por Mary Sulek En su cueva en el zoológico, el oso mira a toda la gente pasando, buscando a un compañero que quiera jugar o hablar

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

Identificación de la adición en situaciones de cambio y combinación

Identificación de la adición en situaciones de cambio y combinación Unidad 01: Hacia la comprensión del número, empecemos a contar. Grado 01 Matemáticas Clase: Identificación de la adición en situaciones de cambio y combinación Nombre: Introducción Los payasos del video

Más detalles

Segunda Evaluación Unidad 4. Vaya susto! Nombre:... Curso: 3º PRIMARIA Fecha: / /16 Control 4º Calificación

Segunda Evaluación Unidad 4. Vaya susto! Nombre:... Curso: 3º PRIMARIA Fecha: / /16 Control 4º Calificación Segunda Evaluación Unidad 4. Vaya susto! Nombre:... Curso: 3º PRIMARIA Fecha: / /16 Control 4º Calificación 1. Escribe qué tipo de comunicación se utiliza: lingüística o no lingüística. El árbitro pita

Más detalles

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil)

Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Rodari: Interpretamos un cuadro (educación infantil) Profesora: Mª Cristina Catalán Colegio: E.E.I. Miguel Hernández. San Sebastián de los Reyes (Madrid) Obra: Muchacha en la ventana (Salvador Dalí) La

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee atentamente el texto y responde las preguntas. El picaflor de Juan Fernández

Más detalles

FORM 1 SPANISH TIME: 15 minutes. Teacher s Listening Paper

FORM 1 SPANISH TIME: 15 minutes. Teacher s Listening Paper DIRECTORATE FOR QUALITY AND STANDARDS IN EDUCATION Department for Curriculum Management and elearning Educational Assessment Unit Annual Examinations for Secondary Schools 2010 Track 2 FORM 1 SPANISH TIME:

Más detalles

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla.

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla. Sustentar conclusiones Cuando obtengas una conclusión, verifica que no contradiga el relato. Una conclusión es verdadera si puede ser probada a partir de hechos que han ocurrido. Lee el texto. Responde

Más detalles

En español! 1. Unidad 3

En español! 1. Unidad 3 En español! 1 Unidad 3 111 PUPIL S EDITION Unidad 3, Fíjate Fíjate (p. 173) Answers may vary. Primary answers: 1. Conexiones 2. Comparaciones 3. Culturas 4. Comunicación 5. Comunidades En español! Level

Más detalles

Usted es el primer maestro de su hijo!

Usted es el primer maestro de su hijo! Boletín En familia 21 UNIDAD 6 SEMANA 1 Leyendo Papá sale de noche Hablando de nuestra Pregunta de la semana: Qué pasa cuando anochece? Aprendiendo el sonido de la letra c como en casa a combinar palabras

Más detalles

Evaluación del Período Nº 1 Ciencias Naturales TERCER AÑO BÁSICO

Evaluación del Período Nº 1 Ciencias Naturales TERCER AÑO BÁSICO Evaluación del Período Nº 1 Ciencias Naturales TERCER AÑO BÁSICO Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Lee con atención las preguntas y marca la opción correcta en la hoja de respuestas que te

Más detalles

El niño que solo comía espaguetis

El niño que solo comía espaguetis El niño que solo comía espaguetis Texto: Lourdes Campuzano Ilustraciones: Estudi Nimau. Ilustración infantil y juvenil. www.nimau.es Els contes de l àvia A Pau le encantaban los espaguetis. Le gustaban

Más detalles

ANIMALES CON ESQUELETO

ANIMALES CON ESQUELETO ANIMALES CON ESQUELETO LOS ANIMALES pueden ser ANIMALES VERTEBRADOS ANIMALES INVERTEBRADOS no son los que se clasifican en UN ESQUELETO INTERNO CON COLUMNA VERTEBRAL COLUMNA VERTEBRAL MAMÍFEROS PECES ANFIBIOS

Más detalles

Tema 1: Seres Vivos CC.NN. 3ºP

Tema 1: Seres Vivos CC.NN. 3ºP Tema 1: Seres Vivos CC.NN. 3ºP Clasificando los seres vivos Dependiendo de cómo los seres vivos obtienen su alimento, o de cómo se desplazan, podemos clasificarlos en 5 grupos o Reinos. Estos reinos están

Más detalles

El otoño. Contesta.- Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés. L.A.Rojo

El otoño. Contesta.- Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés. L.A.Rojo El otoño Estamos en la estación de otoño.en esta estación algunos árboles pierden sus hojas. Son los árboles de hoja caduca. Esta estación del año también se caracteriza porque al empezar, en el mes de

Más detalles

Lectura eficaz 5 años

Lectura eficaz 5 años Lectura eficaz 5 años Colegio Buen Pastor Nombre: Lectura 1: - María va a la tienda con su vestido rojo y pide un helado de vainilla para merendar. 1. Cómo se llama la niña? a. Lola b. Juana c. María 2.

Más detalles

Prueba de Período Nº 1 Historia, Geografía y Ciencias Sociales. TERCER AÑO BÁSICO Año 2013

Prueba de Período Nº 1 Historia, Geografía y Ciencias Sociales. TERCER AÑO BÁSICO Año 2013 Prueba de Período Nº 1 Historia, Geografía y Ciencias Sociales TERCER AÑO BÁSICO Año 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 1. Qué ventajas tiene representar la tierra en un Planisferio? 0

Más detalles

2. Escribe P si es un organismo productor, C, si es un organismo consumidor y D si es un

2. Escribe P si es un organismo productor, C, si es un organismo consumidor y D si es un QUINTO DE PRIMARIA NATURALES FICHA DE VERANO UNIDAD 2: LOS ECOSISTEMAS 1. Rodea, de las siguientes tablas, la correcta. Productor Consumidor Descomponedor hongo conejo hierba Productor Consumidor Descomponedor

Más detalles

ACTIVIDADES - MICAELA NO SABE JUGAR

ACTIVIDADES - MICAELA NO SABE JUGAR ACTIVIDADES - MICAELA NO SABE JUGAR 1 A continuación tienes una serie de actividades de las cuales puedes realizar las que más te gusten y entregárselas a tu profesor o profesora en la clase presencial

Más detalles

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 2

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 2 Cuaderno de Trabajo Clase 2 Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Leyendo, interpretando y organizando datos Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

Casi toda la tierra está cubierta de agua. Por eso la tierra es el planeta azul.

Casi toda la tierra está cubierta de agua. Por eso la tierra es el planeta azul. 1. EL AGUA DE LA NATURALEZA Casi toda la tierra está cubierta de agua. Por eso la tierra es el planeta azul. Las aguas se pueden dividir en dos grupos: 1. Aguas marinas: son los mares y los océanos. Son

Más detalles

nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100

nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100 nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100 Escuchar (5pts) Vocabulario Complete the sentences with the best choice. (30pts) A. la Familia 6. La familia García vive en. a. un chico

Más detalles

Juego de preguntas. REGLAS del JUEGO. LEGO Friends: Qué necesitas para jugar:

Juego de preguntas. REGLAS del JUEGO. LEGO Friends: Qué necesitas para jugar: Juego de preguntas Qué necesitas para jugar: Hoja de reglas impresa Para qué tiene Emma más talento a) Para el tiro con arco b) Para el arte y las manualidades ade c) Para la ciencia De quién es el ornitorrinco

Más detalles

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto:

8. Coloca estas frases según el orden en que aparecen en el texto: LA PLAYA La playa es mi lugar favorito, es bonito y grande. En la playa lo que me gusta más es el mar. En la playa hay rocas y arenas. Hay mucha gente, los niños juegan con las palas y hacen castillos

Más detalles

Quico y Tula. Se van de casa

Quico y Tula. Se van de casa Quico y Tula Se van de casa Dipósito legal: B.18927-2014 Quedan prohibidos el uso y la reproducción para otros fines ajenos a la intervención dentro del CMAU-VM. Ajuntament de Barcelona. Del texto: equipo

Más detalles

Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren.

Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren. Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren. Los animales pueden clasificarse en dos grupos: Animales vertebrados: Tienen

Más detalles