Cómo Crear Un Blog Paso a Paso. Guía Práctica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo Crear Un Blog Paso a Paso. Guía Práctica"

Transcripción

1 Cómo Crear Un Blog Paso a Paso Guía Práctica

2 Si lo que quieres es una guía práctica paso a paso, sencilla y fácil de aplicar para crear un blog en wordpress, aquí tienes la solución. Solo necesitamos quince minutos. Eso es todo. No necesitarás ningún conocimiento de programación en php o codificación en HTML. Mi experiencia en Internet no fue precisamente con un blog. Fue con un sitio en HTML, rígido, utilizando Macromedia DreamWeaver. Algo muy difícil. No tenía una interfaz web que me facilitara la actualización. Toda nueva información tenía que subirla manualmente al servidor de web hosting cada vez que realizaba algún cambio. Cuando tenía que agregar alguna nueva utilidad, como un boletín de noticias, un slider, un formulario, tenía que hacerlo a mano, programando todo manualmente en mi ordenador y luego enviarlo a través del servicio de FTP hasta el servidor de web hosting. Afortunadamente me di cuenta que existía Wordpress. Era un mundo completamente nuevo para mí. Era una enorme comunidad, con innumerables complementos, foros de soporte técnico, diseños, en fin. Una gigantesca comunidad con una extensa biblioteca de herramientas la mayoría gratuitas. Con Wordpress se puede hacer de todo. Actualmente ya no es una plataforma solo para crear blogs. También podemos crear portales, revistas digitales, tiendas para comercio electrónico, sitios web profesionales para empresas. Las cosas han cambiado, y los blogs que se pueden crear con Wordpress van más allá de un simple blog gratuito creado en blogspot o Wordpress.com (El sitio para blogs gratuitos). Podemos establecer blogs de gran renombre como TechCrunch, que genera miles de dólares al mes. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos, y podrás crear un magnífico blog que estará listo en 15 minutos. Contenido I. Pasos para crear un blog II. PASO 1: Por qué queremos crear un blog III. PASO 2: Buscar y decidir la categoría o nicho del blog IV. Tengo creado un negocio?, Tengo ya una idea? V. Cuáles son mis aficiones o destrezas? VI. PASO 3: Escoger la plataforma de blogs a utilizar VII. Las plataformas de blogs gratuitos no son realmente gratuitas. VIII. Cuánto cuesta un blog? IX. PASO 4: Decidir el servicio de alojamiento web a utilizar X. Recomendaciones de Web Hosting XI. PASO 5: Cómo hacer un blog a través de Cpanel XII. PASO 6: Ingrese a su nuevo blog y comience a publicar

3 Pasos Para Crear Un Blog La guía definitiva para crear tu propio blog. Este blog puede llegar a ser uno de los grandes, así que crea buenos cimientos y sigue los pasos al pie de la letra. No tomes atajos que este tipo de acciones son las que conducen al fracaso. Comencemos. PASO 1: Por Qué Queremos Tener Un Blog? Si sabemos nuestro objetivo todo es más fácil, no lo creen?. Las personas inician un blog por diferentes razones. Hoy en día, los blogs son una gran manera de: Convertirse en una mejor persona. La acción de bloguear que en Inglés es Blogging, puede ayudarte a pensar más claro, comunicarte mejor con los demás y desarrollar tu talento creativo. Las ideas fluyen mejor.

4 Ayuda a mejorar la escritura. Se crea un mejor dominio de la escritura debido a la práctica diaria, porque el blog debe actualizarse a diario si es preciso. Hace que se oiga tu voz. Atrás quedaron los días en que sólo los poderosos, famosos y políticos podían expresar sus opiniones. Ahora, cualquiera puede hacerlo y tú también puedes!. Podemos marcas la diferencia. Podemos crear blogs para enseñar. Quieres ayudar a las personas a tomar el control de sus finanzas personales? Comienza tu propio blog. Deseas que la gente haga más ejercicio, haga comidas más saludables y descanse mejor? Inicia un blog. Consigue que seas leído. El mundo está cambiando y los editores tradicionales están cayendo en el olvido. Los Autores inteligentes ahora hacen un blog, construyen un público fiel y publican sus obras. Este enfoque funciona siempre. Hacer dinero. Se necesita tiempo y dedicación, pero ahora hay muchas personas que están haciendo dinero real con los blogs. La clave está en proporcionar contenido de calidad gratuito al visitante, que tenga realmente valor y que difícilmente pueda ser encontrado en otro lado. La forma de monetizarlo debidamente es primero crear una comunidad de lectores y tráfico, luego venderles a todos ellos un material muy exclusivo, un libro, una membresías, videos exclusivos, artículos relacionados, eventos, seminarios web. Ya puedes comenzar tu propio blog desde hoy. Decide cual será tu objetivo y nicho y listo. Sólo tienes que aplicar esta sencilla guía, y verás lo fácil que es. PASO 2: Decide El Nicho De Tu Blog La gente monta diferentes tipos de blogs: Blogs de viajes. Blogs de comida vegetariana. Blogs de parejas y romance. Blogs de lectura. Blogs de mercadeo. Blogs políticos. Blogs de religión. Blogs de moda. Blogs de Fotografía. Blogs de opinión. Blogs de música. Blogs de videos. Blogs de diseño web. Blogs de tutoriales. Así que... qué tipo de blog quieres comenzar?

5 Cuál será el enfoque o el tema de tu blog? Este tema se llama nicho y tu debes tener tu propio nicho. Lo más recomendable es elegir un nicho que te apasione. Bloguear debe ser divertido y entretenido, es para disfrutarlo. Ya sabes, no hay mejor satisfacción que la conexión con los demás y proporcionar información útil. Debes transmitir esta alegría, y ser capaz de hacerlo por mucho tiempo, si eres un apasionado de lo que escribes en tu blog. El dinero viene después. No cometas el error de querer hacer dinero el segundo día que finalices tu blog. La pasión es primero. Crea esa pasión, transmítela. Trata por todos los medios de crear contenido que a los visitantes les pueda gustar para que regresen por más. El resto viene por añadidura. Cuáles son tus aficiones? Qué te proporciona felicidad al realizarlo? De qué hablas con tus amigos que te apasiona?, Qué te gusta leer más?, Qué actividad harías sin que te pagaran?. Es la moda, la tecnología, el emprendimiento empresarial, el liderazgo, la comida, los viajes, las relaciones, películas o ficción? Eso es probablemente de lo que debes escribir en tu blog, esos deben ser tus nichos. Crear un blog hoy, y hablar de lo que te gusta, lo que sabes hacer mejor y lo que estás aprendiendo. Es fácil, y puedes hacerlo perfectamente. PASO 3: Qué Plataformas De Blogs Puedes Utilizar La interrogante, " Cómo iniciar un blog?" tiene muchas respuestas opcionales. Puedes hacerlo en plataformas de blogs como: Blogger.com : por ejemplo misdeportesfavoritos.blogspot.com Wordpress.com : por ejemplo misrecetaspredilectas.wordpress.com Wordpress auto hospedado (Self-Hosted WordPress): por ejemplo mipropiositio.com Las dos primeras opciones son gratuitas. Pero no las recomiendo. Vas a perder tu tiempo. Si te interesa crear un blog de negocios con vistas a ser grande y a largo plazo, un blog con Wordpress auto hospedado es la mejor opción y más profesional. Las plataformas de blogs gratuitos no son verdaderamente gratis. Las plataformas gratuitas para blogs adolecen de muchas limitaciones que son molestas y que solo te esclavizan. He aquí cinco de ellas:

6 Limitante 1: Si crees que las empresa que te ofrece tener un blog sin pagar lo hacen porque te aman, te equivocas. Nada es gratis en Internet. Sólo lo hacen para hacer dinero contigo. Es por eso que colocan anuncios en tu blog y te piden que pagues para disfrutar de actualizaciones y otras facilidades y que te eliminen los anuncios publicitarios. Límitante 2: No está permitido hacer propaganda de afiliación en los blogs gratuitos. Varios de ellos prohíben Google Adsense y otras formas lucrativas de hacer dinero en los blogs. Pueden cancelarte la cuenta en cualquier momento si se dan cuenta que hay enlaces de afiliación, como amazon, clickbank, etc. Límitante 3: No permiten utilizar y aprovechar los miles de plugins o complementos increíbles y temas de diseño disponibles. Los plugins ayudan a extender la funcionalidad del blog, de la misma forma que las aplicaciones amplían la funcionalidad de un teléfono móvil. Imagina tener un teléfono móvil sin poder instalar y utilizar aplicaciones. Es como vivir en una casa en la que que está prohibido pintarla y decorarla e instalarle aire acondicionado. Límitante 4: No es posible utilizar un correo electrónico personalizado para un nombre de dominio específico, por ejemplo: alfredo@misrecetaspredilectas.com. Eso no es nada cool. Te mereces algo mejor. Limitante 5: El contenido no es tuyo realmente. La empresa proveedora de la plataforma de blogs gratuitos puede cesar de funcionar por cualquier motivo en cualquier momento. Además, pueden cancelarte el servicio por haber violado sus leyes o colocar algo en el blog que a ellos no les guste. Así que la opción más inteligente es ir con un blog de pago, que sea propio, en un sistema de hosting auto hospedado. Cuánto cuesta un blog de pago? Al contrario de lo que la mayoría cree, no cuesta tanto. Lo que tienes que pagar para configurar su blog es menos de lo que cuesta una entrada de cine. En primer lugar, debes registrar un nombre de dominio por alrededor de $ 15 por año (que incluso lo puedes conseguir gratis a través de muchos servicios de alojamiento web que lo ofrecen sin costo alguno). En segundo lugar, debes adquirir una cuenta de alojamiento web que cuesta entre $ 4 y $ 6 por mes. Te voy a mostrar lo fácil que resulta conseguirlo más adelante. Todo lo que vas a tener que pagar para poner en marcha tu blog de ensueño es menos de $ 75.

7 PASO 4: Escoger El Servicio De Web Hosting A través de la experiencia en la creación de sitios web y blogs hemos aprendido que no todos los servicios de web hosting u hospedaje web son lo que ofrecen. Prometen el cielo y la tierra y el servicio resulta un fiasco. Los servidores a menudo tiene problemas de desempeño causando que los sitios carguen lento. El soporte técnico deja mucho que desear. El personal no es lo suficientemente calificado o recurren a tercerizar el servicio. La disponibilidad de soporte no es permanente o tardan demasiado en contestar. En ocasiones han ido tan lejos que han colocado enlaces en ciertas páginas de los clientes o Plugins sin el consentimiento del dueño del espacio de hosting. Ofrecen recursos ilimitados, pero si el cliente empieza a recibir bastante tráfico y sus servidores se degradan un poco, ellos con frecuencia persuaden al cliente de contratar servicios con mayor capacidad a un mayor costo. Lo anterior ocurre en ciertos proveedores de servicios de hospedaje web, no en la mayoría. Pero por ello se debe ser precavido. Servicios de Alojamiento Web Confiables Qué características debe cumplir? Característica # 1: Que proporcionen un soporte al cliente permanente, 24/7. Utilizando varios medios: chat, teléfono o correo electrónico. Personal atento, educado y profesional. Característica # 2: Que garanticen y proporcionen un tiempo de actividad en línea del servidor de 99,9%. Significa estar al aire en ese porcentaje de tiempo. Característica # 3: Que otorguen un nombre de dominio gratis por la contratación del servicio de web hosting.

8 Característica # 4: Que su servicio sea extremadamente fácil de usar, especialmente, que ofrezcan un servicio especializado para Wordpress, con herramientas de instalación automática de la plataforma de Wordpress. Una especie de facilidad one click installation. Característica # 5: Ofrecer espacio ilimitado en disco, ancho de banda ilimitado, y las cuentas de correo ilimitadas. Desde mi experiencia, sé que estos son de vital importancia. Característica # 6: Precios económicos. Los precios rondan los 4-7 dólares mensuales para servicios de web hosting compartidos que son los más económicos. Hay otros tipos de servicios hosting más avanzados que se pueden usar en el futuro cuando el blog reciba arriba de tres mil visitas diariamente. Característica # 7: Que tenga un plan llave en mano para wordpress. Con este tipo de planes, el servicio de alojamiento web se entrega con Wordpress instalado y configurado. El soporte técnico se especializa en Wordpress. Característica # 8: Que haya garantía de devolución. Si no nos gusta el servicio, poder cancelar el servicio y recibir lo pagado. Una garantía de 90 días es lo más adecuado. Así que si arrancas un blog hoy y decidir dentro de 3 meses que el blogging no es algo que quieres hacer de nuevo, puedes cancelar tu cuenta y obtener un reembolso completo. Recomendaciones De Web Hosting El servicio de alojamiento web siguiente es el que se recomienda ya que ofrece un plan llave en mano para Wordpress y brinda soporte en Español. Da clic aquí para ir al servicio y ver los detalles Los servicios de web hosting siguientes están ubicados en Estados Unidos, son de excelente calidad pero no brindan soporte en Español: Alojamiento Web De prestigio Da clic aquí Alojamiento Web en ipage Económico Da clic aquí

9 Si deseas saber acerca de los detalles exactos de cómo contratar el servicio, ve a este enlace: Etapas para crear una cuenta de web hosting Aquí encontrarás una presentación de cómo crear la cuenta y cómo llenar los formularios en uno de los proveedores en Inglés. Para contratar el servicio en Español llave en mano con Wordpress ya instalado, en el sitio web del proveedor aparece la opción Solicitar Wordpress fácil o Instalar sitio Wordpress: Posteriormente aparecerá

10 Comprueba la disponibilidad del nombre de dominio y sigue los pasos de inscripción. Aquí tendrás que llenar un formulario muy parecido al que aparece en la presentación que mencionamos anteriormente: Cómo crear una cuenta de hosting presentación. Hay opciones que el proveedor ofrece, como ser WHOIS privacidad, la cual es opcional. En los formularios, trata de rellenar los datos exactos personales, detalles de la tarjeta de crédito y opciones de paquetes. También la opción de pago a través de Paypal. Asegúrate de incluir su código de país en su número de teléfono. PASO 5: Cómo Configurar El Blog Con CPanel Plan sin Wordpress instalado: Cpanel es una herramienta de administración de sitios web que es usada por la mayoría de los proveedores de web hosting. A través de CPanel se pueden crear subdominios, crear cuentas de correo electrónico, instalar Wordpress, administrar bases de datos, ver datos estadísticos, administrar archivos. En esta etapa se debe tener seleccionado ya el proveedor de hospedaje web y un nombre de dominio para el blog. Ver este artículo si deseas ver con más detalle lo referente a nombres de dominio y cómo registrarlo. Una vez contratado el servicio, ellos nos darán los enlaces para acceder al servicio. Lo primero que va a aparecer es lo siguiente:

11 Ir debajo de esta pantalla hasta encontrar el ícono de Wordpress: Seleccionar instalar Wordpress. Deberás introducir el nombre que le darás al blog. La instalación se produce automáticamente. Luego aparecerán los datos o enlaces para ingresar al panel de administración del blog que sigue la siguiente dirección de ejemplo: Nombre de usuario: Clave o contraseña: Sigue el enlace que te proporcionan y estarás ubicado en la interfaz web para empezar a crear tu blog.

12 PASO 6: Ingresar a La Interfaz Web Del Blog e Iniciar El Proceso De Creación Este es el paso final. Al seguir el enlace de la interfaz web del paso anterior, aparecerá una pantalla como la siguiente: Verás el acceso al panel administrativo del blog. Esta es la "parte de atrás" de tu sitio web desde donde se define todo lo que tus lectores verán en el "lado frontal". Mira a la izquierda de tu panel de control y verás los menús. En el menú Ajustes podrás cambiar el lenguaje del blog y podrás colocar el nombre del blog, ladescripción del mismo y varios detalles más. En Español al post se le llama Entrada, que es lo mismo que una publicación.

13 Si deseas publicar un nuevo post en tu blog de inmediato, eso está bien. El mensaje no tiene que ser perfecto; sólo tiene que ser publicado el primer artículo, el cual puede ser una nota de bienvenida. Así que adelante y a crear tus publicaciones! Simplemente pase el ratón sobre "Entradas" y has clic en "Agregar Nuevo" en los submenús que aparecen a la izquierda. Escribe el contenido de tu artículo y luego has clic en "Publicar". Al cargar de nuevo la página, da clic en "Ver entrada" para ver cómo es el aspecto de la nueva publicación.

14 Si estás interesado en conseguir una guía paso a paso para aprender a cómo usar Wordpress y crear publicaciones, agregar fotos, videos, y otras herramientas, da clic al enlace siguiente: Guía Para Crear Páginas En Wordpress Darle el toque final: Darle un diseño único a tu blog. Aplicar un tema de diseño que lo saque del montón. La experiencia del visitante debe ser máxima. A continuación te daré un artículo excelente para que selecciones el mejor tema de diseño de acuerdo a la categoría que has escogido. Da clic aquí: Los mejores Temas Premium de diseño web para tu blog

15 Necesitas Más Ayuda? Estas insatisfecho? No entiendes ciertas cosas?. Pregúntanos.

16 Algunas Fuentes 1. Nuestro sitio web 2. Fotos tomadas del blog en Inglés: 3. Para diseños web:

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Claves. Poderosas. para Crear Tu Sitio Web. Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados.

Claves. Poderosas. para Crear Tu Sitio Web. Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados. Claves Poderosas para Crear Tu Sitio Web Por: Frank Villafán. Todos los derechos reservados. Hola como estas? Bienvenido Después de leer tanta información acerca de cómo construir un sitio en Internet,

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress Páginas Web con Software Libre WordPress Qué es WordPress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS), más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea, pero también usado

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Cómo configuro mi alojamiento

Cómo configuro mi alojamiento Cómo configuro mi Ponte en contacto con nosotros! 976 73 04 26 soporte@avaibook.com Ya te has registrado en AvaiBook! Ahora solo te queda configurar tu y ponerlo a punto para comenzar a recibir reservas

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

TIC s. los negocios en La web

TIC s. los negocios en La web TIC s los negocios en La web 1 Por qué es importante internet para mi negocio? Internet también te sirve para capacitarte y brinda nuevas herramientas para tu empresa. En pleno siglo XXI, una empresa que

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III

ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III PYME PERUANAS AL MUNDO Gestor de Tecnología: José Luis Gallardo INTRODUCCIÓN Qué es Hosting y Dominio? Lo Que Usted Necesita Saber Para Poner Su Negocio En Internet Todo website

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Cómo crear un blog con Wordpress?

Cómo crear un blog con Wordpress? Una producción de: Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Cómo crear un blog con Wordpress? Empecemos por crear una cuenta en Wordpress. Ingresa a Wordpress.com y haz

Más detalles

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es Curso Productividad Padres 1 Controles parentales 1. Accede al menú de Restricciones 2. 2. Activa las restricciones 3. 3. Desactiva el borrado de apps y las compras 4. 4. Restringe contenidos por edad

Más detalles

Guía de instalación del Guía de servicios del Escritor it io Unificado

Guía de instalación del Guía de servicios del Escritor it io Unificado Guía de instalación servicios del del Escritorio Unificado Contenido Servicios del Escritorio Unificado... 2 Estás listo para empezar?... 3 Tu Perfil... 4 Estructura del Perfil... 4 Editar Perfil... 7

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Cosas que saber antes de empezar. Antes de empezar la instalación, hay varias cosas que necesitarás tener y hacer.

Cosas que saber antes de empezar. Antes de empezar la instalación, hay varias cosas que necesitarás tener y hacer. Instalando Wordpress WordPress es conocido por su facilidad de instalación. La mayor parte de las veces instalar WordPress es un proceso muy simple y lleva menos de cinco minutos. La siguiente guía de

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

DESCRIBE TU PROYECTO

DESCRIBE TU PROYECTO DESCRIBE TU PROYECTO Lo primero que siempre debes realizar antes de comenzar cualquier sitio web es describirlo y definir muy bien los objetivos que deseas; esto permitirá ordenar prioridades y organizar

Más detalles

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso.

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. Algunas veces es necesario que instalemos nosotros solos Windows 7 en nuestra computadora o en la computadora de algún amigo o familiar,

Más detalles

Como utilizar Facebook para

Como utilizar Facebook para Como utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información en línea como fotografías,

Más detalles

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice 1. Cómo gestionar tu webmaker 2. Herramienta de diseño: tu área de trabajo 3. Diseña tu Web en 3 pasos Cómo verán los clientes mi web? 2012 - Copyright Arsys

Más detalles

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas:

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas: Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio de la web. Normalmente son las que más se comentan, y se incluyen en el feed RSS

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2

ÍNDICE. Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 MANUAL DE BLOGGER ÍNDICE Qué es un blog? ------------------------------------------------------------------------------------ pg. 2 Qué es blogger? ------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de conseguir dinero en Pinterest es dirigir tráfico hacia

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

Curso Excel Básico - Intermedio

Curso Excel Básico - Intermedio Curso Excel Básico - Intermedio Clase 4 Relator: Miguel Rivera Adonis Introducción Base de Datos: Definición de Base de Datos Ordenar datos Formulario Filtros Trabajar con Sub-Totales Validación de Datos

Más detalles

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación)

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) En este artículo voy a enseñaros como instalar Wordpress y ya de paso os enseñaré como está estructurado para que lo entendáis mejor y como optimizarlo

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

Plan de Desarrollo Personal

Plan de Desarrollo Personal Plan de Desarrollo Personal Por: Juan Sebastián Celis Maya Bienvenido a tu Plan de Desarrollo Personal. Haz tomado una gran decisión al querer mejorar tu vida. A continuación se encuentra detallado el

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Desde hace algunos años, las redes sociales han adquirido una gran importancia

Más detalles

Super-Trafico. Aprende a llevar toneladas de trafico cualificado a tu sitio web sin que te cueste un ojo de la cara.

Super-Trafico. Aprende a llevar toneladas de trafico cualificado a tu sitio web sin que te cueste un ojo de la cara. Super-Trafico Aprende a llevar toneladas de trafico cualificado a tu sitio web sin que te cueste un ojo de la cara. Estas técnicas solo funcionaran si las aplicas. Así que te pido que leas este articulo

Más detalles

ALL IN HOSTING. Guías de uso. Guía para Hosting Reseller y Reseller Cloud+.

ALL IN HOSTING. Guías de uso. Guía para Hosting Reseller y Reseller Cloud+. Guías de uso. Guía para Hosting Reseller y Reseller Cloud+. Hola! Esta guía es un documento breve donde te explicaremos de forma clara y sencilla todo lo que necesitas saber para iniciar el uso de tu plan

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Presenta: Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Resumen del Video Curso Parte #1: Técnicas en Facebook y Twitter Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas que van a motivarte

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos Plataforma Moodle Accediendo a los contenidos Formatos ----------------------------------------------------------------------- 2 Glosarios -----------------------------------------------------------------------

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO)

CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO) CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO) "Descubre Cómo Poner Tu Negocio en Internet sin Experiencia Previa! (Y Sin fracasar en el Intento)" Usando Video Tutoriales en Nuestra Aula Virtual Te guiaremos

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET Hola estimado(a) lector(a): En este pequeño libro encontrarás la terminología básica que se utiliza en la Internet, la que es muy importante conocer si pretendes

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

En la medida de tu esfuerzo e investigación podrás encontrar otras opciones iguales o mejores. La decisión es tuya, a publicar tu página!

En la medida de tu esfuerzo e investigación podrás encontrar otras opciones iguales o mejores. La decisión es tuya, a publicar tu página! MÓDULO 4 Introducción Durante los temas anteriores hemos aprendido cómo crear una página HTML, lo que resta es aprender cómo publicar esa página en Internet. Publicar una página de Internet significa hacer

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO

TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO 2 Qué es un correo electrónico? El correo electrónico también te sirve para vender tus productos o servicios. Trata de usar siempre la misma dirección, tus clientes pueden confundirse

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro.

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Cuando entráis al foro desde NUESTRA PAGINA o desde donde sea, por ejemplo a través de esta URL: http://server3.foros.net/index2.php?mforum=bmwcruisers

Más detalles

CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS"

CURSO CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo, la web de tu negocio de manera profesional gratuita? Deseas tener un tu propio blog, y aumentar el valor

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Dominios Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios 2015 Para nosotros es muy claro que deseamos hacer parte del crecimiento de su organización desde nuestros saberes. Tenemos como principal objetivo brindar

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Solicitar pagos en una publicación (post)... 2 Parte 1: Crear un enlace para pagos en PayPal... 3 Parte 2: Incluya

Más detalles

Lectura No. 7. Contextualización. Nombre: Programa integrador de medios DISEÑO DIGITAL 1

Lectura No. 7. Contextualización. Nombre: Programa integrador de medios DISEÑO DIGITAL 1 Diseño Digital DISEÑO DIGITAL 1 Lectura No. 7 Nombre: Programa integrador de medios Contextualización En estos días la importancia de tener un sitio web se ha vuelto fundamental para que las empresas y

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios

Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Generador de Sitios Web de Eventos Comunitarios Guía de Uso Las tecnologías fortaleciendo el poder popular Contenido Esta es una vista de un sitio generado con G-eventos:...1 Qué puedo hacer con G-eventos...1

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto

Control de Gasto. MANUAL DE USUARIO Control de Gasto 1 2. Recarga Índice desde el 1717 1. Qué es? 3 2. Funciones avanzadas 5 2.1 Bloqueos por franjas horarias 2.2 Lista Blanca 3. Preguntas frecuentes 6 2 1 Qué es? El se trata de un servicio para móviles

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Para saber más: Instalar Moodle en local. Mac 2012 Moodle, plataforma de aprendizaje Instalación local Mac Os Nuestro propio servidor de páginas dinámicas con Mac Os X:

Más detalles