Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017"

Transcripción

1 Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017 Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital 2. Datos principales de la Candidatura 2.1. Categoría. Marque en cuál de las 16 Categorías es en la que desea concursar sobre los cuatro Topics prioritarios este año en la Plataforma enertic (Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0 y Smart Data Center). En nuestra web, puede consultar la definición de cada una de las 16 Categorías (con un máximo de tres candidaturas por proyecto). SMART Cities SMART Sustainability SMART Data Center SMART Product SMART SMART egovernment SMART Grid SMART Cloud SMART Production International X SMART Buildings SMART Vehicle SMART IT SMART Extended Projects SMART Collaboration Infrastructure Digital Factory 2.2. Datos de la Empresa/Organización: Denominación: Proyecto de iluminación del Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid Logotipo: enviar en formato vectorial o alta resolución a Awards@enerTIC.org Título del Proyecto/Iniciativa: Proyecto de iluminación del Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid 2.4. Breve Descripción (máximo caracteres): El Wanda Metropolitano es el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Se sitúa en el noreste de la capital y cuenta con un aforo de espectadores. Está nominado para albergar la final de la Champions League 2019.

2 El prestigioso estudio Cruz y Ortiz arquitectos firma el proyecto mientras que la ingeniería de la espectacular cubierta es de Schlaich Bergermann Partner, autora de otras estructuras icónicas del mundo del futbol como la de Maracaná. FCC es la constructora. Gracias al acuerdo con Philips Lighting, el estadio se convertirá en el primer estadio 100% LED del mundo. El club se ha rodeado de los mejores partners tecnológicos para ofrecer una experiencia única a los aficionados. La conectividad y la oferta audiovisual, gastronómica y de ocio serán totalmente novedosa en España con dos fanzones permanentes en el exterior del estadio. El complejo esta concebido para albergar todo tipo de eventos y cuenta con metros cuadrados de salas multiusos para ello Periodo de desarrollo ejecución (tiempos estimados): Finalización: Septiembre Otras organizaciones que han participado (recursos: socios tecnológicos, económicos, humanos, indique especialmente si hubiera participado alguna empresa asociada o miembro de la Red de Colaboración Institucional: Otras empresas que han participado en este proyecto son: FCC, Cruz y Ortiz Arquitectos, Schlaich Bergermann Partner, LG y Cellnex.

3 3. Mejora de la Eficiencia Energética 3.1 Indicadores y procesos de mejora: El Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid será el primero del mundo en contar con tecnología LED en el 100% del espacio. La iluminación del terreno de juego, fachada, cubierta, interiores y zonas de hospitality será eficiente energéticamente. Este proyecto sitúa al Wanda Metropolitano a la vanguardia de los estadios deportivos a nivel mundial, tanto en criterios de sostenibilidad como de innovación, derivado de las posibilidades que ofrece el sistema de control que conlleva Cuantificación/Estimación reducción consumo: Al tratarse de un estadio de nueva construcción podemos estimar que la utilización de los proyectores Arena Vision LED frente a fuentes de iluminación tradicional ofrece unos ahorros energéticos en el terreno de juego es de un 23%. Paralelamente, las posibilidades que ofrece el sistema Arena Vision Experience, permiten la regulación de la iluminación del terreno de juego, adaptándola a las necesidades de cada momento (partidos, momentos previos, acceso de los aficionados, entrenamientos ). Dicha regulación, ofrece ahorros adicionales al conseguido con la utilización de tecnología LED. Otra fuente de ahorro proviene de la mayor vida útil de las fuentes de luz, pasando de las horas de media de una tecnología de descarga a horas de la tecnología LED. De esta forma, multiplicamos por 10 la durabilidad de estos proyectores, reduciendo las necesidades de reemplazo y los desechos que ello genera. También genera ahorros en el mantenimiento esta mayor vida útil, sobre todo teniendo en cuenta la ubicación de las fuentes de luz en la cubierta del estadio. Al mismo tiempo, al no contener materiales pesados como el mercurio se facilita el proceso de reciclaje de los mismos en el futuro. Finalmente, las zonas VIPs y hospitalities Neptuno - Atlético de Madrid Premium contarán con la iluminación de mayor calidad y más eficiente basada en la tecnología LED, ofreciendo ahorros superiores al 60% respecto a tecnologías convencionales Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2: La iluminación del terreno de juego del Wanda Metropolitano, gracias a las tecnologías eficientes energéticamente utilizadas, estima un ahorro en emisiones de CO2 de manera anual del 23%, respecto a fuentes tradicionales de iluminación. Paralelamente, la iluminación utilizada en la fachada, la cubierta y los interiores del estadio, también presentará reducciones de emisiones de CO2, derivados del uso de las tecnologías más eficientes basadas en LED y sistemas de control y gestión.

4

5

6

7

8 4. Innovación aplicada y buenas prácticas El Wanda Metropolitano cuenta con diferentes sistemas lumínicos integrados en un único sistema de control, Philips ArenaExperience, para mejorar la experiencia: terreno juego, fachada, cubierta y graderío. El sistema Pharos, con control de escenas integrable con sonido, ha sido la apuesta del Club para conseguir dotar a la iluminación de una funcionalidad de comunicación. De esta manera, la luz ayuda a ordenar el espacio, informa de lo que está ocurriendo en cada momento e incrementa emociones y sentimientos de los aficionados. Al mismo tiempo, la iluminación se ha diseñado atendiendo a los criterios de la estructura de anillos de la cubierta, para reforzar el concepto de ligereza. Los equipos DMX se han diseñado especialmente para este proyecto integrándose en el propio proyector ArenaVision LED para el terreno de juego, reduciendo de esta manera el peso que llevaría la estructura de anillos y las necesidades de cableado. El nuevo sistema Philips ArenaExperience, con 336 proyectores ArenaVision LED, iluminarán el terreno de juego a partir de la temporada Esta iluminación garantiza la máxima calidad para las retrasmisiones televisivas, cumpliendo con los criterios de LaLiga, la UEFA y la FIFA. Iluminación Funcional del Campo

9

10 Iluminación Decorativa Exterior El anexo Imágenes Wanda Metropolitano contiene recursos gráficos de la iluminación de las diferentes partes del estadio que pueden ayudar a una mejor valoración y descripción de las posibilidades tecnológicas del proyecto.

11 5. Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones La integración de la iluminación eficiente e inteligente en el Wanda Metropolitano permite mejora la experiencia del fan/visitante/usuario, tanto en los partidos como en los diferentes eventos que sucedan en el espacio. El diseño de la iluminación se ha realizado para dotar al estadio de una mayor flexibilidad para albergar eventos de diferente índole (desde grandes conciertos, pasando por tours turísticos nocturnos, hasta reuniones de trabajo de los patrocinadores). La experiencia de los aficionados comenzará antes del inicio de cada partido, gracias a los espectáculos de música y luz previos y en los descansos, acelerando la llegada de los aficionados y ampliando de esta manera el uso de servicios terceros (tiendas, restauración, museo ). Finalmente, la iluminación del Wanda Metropolitano, debido a su ubicación, será un primer impacto a la llegada de visitantes a Madrid, por su proximidad al aeropuerto, al mismo tiempo que añadirá un nuevo icono en el skyline nocturno madrileño. Fotos realizadas durante la fase de construcción (fuente:

12

13 6. Información adicional Más información del proyecto del Wanda Metropolitano en Twitter, Facebook y en la página web. Nota de prensa de la iluminación del Wanda Metropolitano (octubre 2016) *Datos de contacto Los datos proporcionados serán incorporados a los ficheros de enertic y Secretaría Técnica: Ampliatec Proyectos y Consultoría y serán utilizados con la finalidad de gestionar su participación en la Plataforma, eventos organizados y realizar actividades de marketing de sus productos o servicios. Si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en estos ficheros puede ejercerlos ante el titular de la base de datos, inscrita en la AEPD: AMPLIATEC Proyectos y Consultoría (N.I.F. B ) con sede en C/ Rozabella, 6. Edificio París. Oficina Las Rozas de Madrid. En la dirección indicada o vía a LOPDWeb@enerTIC.org

Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017

Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017 Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017 Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital 2. Datos principales de la Candidatura 2.1. Categoría.

Más detalles

Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017

Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017 Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017 Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital 2. Datos principales de la Candidatura 2.1. Categoría.

Más detalles

Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas

Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas Si desea presentar una Candidatura a los enertic Awards 2015 cumplimente el siguiente

Más detalles

Estadio de fútbol Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid

Estadio de fútbol Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid Estadio de fútbol Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid Madrid, España Nombre para publicaciones: Estadio de fútbol Wanda Metropolitano, Madrid Tipología: Deporte y Ocio, Usos Mixtos Cliente:

Más detalles

Los participantes aceptan las normas y condiciones de participación indicadas en la web.

Los participantes aceptan las normas y condiciones de participación indicadas en la web. Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards innovación y buenas prácticas en el uso de las TICs para la mejora de eficiencia energética Si desea presentar una Candidatura a la II Edición

Más detalles

Conectividad de oficinas en Torre Europa mediante iluminación PoE (Power-over-Ethernet)

Conectividad de oficinas en Torre Europa mediante iluminación PoE (Power-over-Ethernet) Conectividad de oficinas en Torre Europa mediante iluminación PoE (Power-over-Ethernet) Compañía/Entidad Infinorsa Socios tecnológicos BOVIS como Project Manager del Proyecto de Reforma AGUILERA INGENIEROS

Más detalles

Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas

Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas Si desea presentar una Candidatura a los enertic Awards 2015 cumplimente el siguiente

Más detalles

Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017 Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital

Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017 Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital Formulario de Presentación de Proyectos a los enertic Awards 2017 Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital 2. Datos principales de la Candidatura 2.1. Categoría.

Más detalles

Instituto Tecnológico Hotelero

Instituto Tecnológico Hotelero Instituto Tecnológico Hotelero Sostenibilidad y Eficiencia Energética OBJETO Mediante la sustitución de los sistemas iluminación exterior de los, se pretende conseguir: CÓMO? Mejora de la eficiencia energética

Más detalles

Estadio de atletismo y fútbol de la Comunidad. Candidatura olímpica Ampliación del estadio La Peineta

Estadio de atletismo y fútbol de la Comunidad. Candidatura olímpica Ampliación del estadio La Peineta Estadio de atletismo y fútbol de la Comunidad. Candidatura olímpica 2012. Ampliación del estadio La Peineta Madrid, España MEMORIA Cuando el Ayuntamiento de Madrid decidió optar a la celebración de los

Más detalles

Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas

Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas Si desea presentar una Candidatura a los enertic Awards 2015 cumplimente el siguiente

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA JUSTIFICATIVA DE LA ACTUACIÓN Anexo I

MEMORIA TÉCNICA JUSTIFICATIVA DE LA ACTUACIÓN Anexo I Página 1 de 9 Convocatoria Pública de Subvenciones 2016 con destino a actuaciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética de edificios existentes de uso residencial vivienda. 1 LOCALIZACION

Más detalles

el alumbrado público Santiago Julián Alcolea Responsable de desarrollo de soluciones en alumbrado exterior

el alumbrado público Santiago Julián Alcolea Responsable de desarrollo de soluciones en alumbrado exterior Las ESEs y el alumbrado público Santiago Julián Alcolea Responsable de desarrollo de soluciones en alumbrado exterior Contexto Oportunidades de ahorro en alumbrado Durante los últimos 10-15 años se ha

Más detalles

LEDsEE MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014

LEDsEE MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014 LEDsEE MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014 POR QUÉ un segundo Foro LEDsEE? Una exposición los días 20 y 21 de mayo (con stands) Actividades alrededor de la eficiencia energética en iluminación (Congreso 19

Más detalles

CityTouch conectividad en iluminación urbana

CityTouch conectividad en iluminación urbana Iluminación exterior Ribeira, Galicia Caso práctico conectividad en iluminación urbana El municipio de Ribeira se coloca a la vanguardia de la iluminación inteligente con la mayor instalación de luminarias

Más detalles

enertic enertic es la plataforma de innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad SmartEnergyCongress.

enertic enertic es la plataforma de innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad SmartEnergyCongress. enertic enertic es la plataforma de innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad Contamos con las organizaciones líderes de la industria Empresas tecnológicas,

Más detalles

2. Datos principales de la Candidatura

2. Datos principales de la Candidatura 2. Datos principales de la Candidatura 2.1. Categoría. Marque en cuál de las 14 Categorías es en la que desea concursar sobre los cuatro Topics prioritarios este año en la Plataforma enertic (Smart Cities,

Más detalles

Telegestión punto a punto de alumbrado público con LED PC Ambar para preservar la observación astronómica en el Municipio de Los Realejos (Tenerife)

Telegestión punto a punto de alumbrado público con LED PC Ambar para preservar la observación astronómica en el Municipio de Los Realejos (Tenerife) Telegestión punto a punto de alumbrado público con LED PC Ambar para preservar la observación astronómica en el Municipio de Los Realejos (Tenerife) Compañía/Entidad Ayuntamiento los Realejos Socios tecnológicos

Más detalles

PLAZA DE RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

PLAZA DE RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN 2016 PLAZA DE RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN En el presente documento se describen los criterios específicos para la contratación de un Responsable de Comunicación, dentro del Organigrama del Real Grupo de

Más detalles

ESTRATEGIA PARA LA ELABORACION DE PLANES DIRECTORES DE ILUMINACIÓN URBANA. Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación

ESTRATEGIA PARA LA ELABORACION DE PLANES DIRECTORES DE ILUMINACIÓN URBANA. Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación ESTRATEGIA PARA LA ELABORACION DE PLANES DIRECTORES DE ILUMINACIÓN URBANA Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación CULTURA DE LA LUZ Cambio de tendencias en la percepción de las ciudades: Green

Más detalles

Sistema Inalámbrico de Gestión Remota de Alumbrado. designed by. light up your life

Sistema Inalámbrico de Gestión Remota de Alumbrado. designed by. light up your life Sistema Inalámbrico de Gestión Remota de Alumbrado designed by light up your life es un avanzado sistema inalámbrico de gestión remota de iluminación exterior que proporciona a los gestores de las infraestructuras

Más detalles

Estadio de fútbol del FC Lausanne Sport, centro de formación y negocios en La Tuiliere

Estadio de fútbol del FC Lausanne Sport, centro de formación y negocios en La Tuiliere Estadio de fútbol del FC Lausanne Sport, centro de formación y negocios en La Tuiliere Lausana, Suiza MEMORIA El estadio propuesto se configura como una fachada muy continua y abstracta en la que se proyecta

Más detalles

RCD ESPANYOL DE BARCELONA

RCD ESPANYOL DE BARCELONA RCD ESPANYOL DE BARCELONA CLUB DE FÚTBOL EMPRESA DE FÚTBOL Sentimiento Pasión Goles Tradición Sentimiento Pasión Goles Tradición & + Rigor + Planificación + Control económico Rentabilidad DEFINICIÓN MARCA

Más detalles

MEMORIA PREMIOS EMPRESARIALES SAN VICENTE 2016

MEMORIA PREMIOS EMPRESARIALES SAN VICENTE 2016 MEMORIA PREMIOS EMPRESARIALES SAN VICENTE 2016 Se presenta candidatura a: PREMIO CERCANÍA PREMIO EMPRENDE PREMIO PLATA PREMIO INNOVA PREMIO SOSTENIBLE PREMIO CONOCE Reconocimiento RELEVO GENERACIONAL 1.-

Más detalles

adidas presenta la alineación indiscutible para las competiciones europeas de la UEFA 2012/2013

adidas presenta la alineación indiscutible para las competiciones europeas de la UEFA 2012/2013 adidas presenta la alineación indiscutible para las competiciones europeas de la UEFA 2012/2013 Balón Oficial de Juego: tres nuevos diseños se dan a conocer para la nueva temporada Herzogenaurach / Mónaco,

Más detalles

MASTER PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL EN MADRID

MASTER PARA ENTRENADORES DE FÚTBOL EN MADRID DE FÚTBOL MADRID EN COLABORACIÓN CON: UNA OPORTUNIDAD ÚNICA Y EXCLUSIVA PARA OBSERVAR, ESTUDIAR Y ANALIZAR LOS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO MÁS EXITOSOS DE ESPAÑA Y PODER VER PARTIDOS TANTO PROFESIONALES,

Más detalles

Metro ofrece rutas temáticas, noticias o el tiempo para los viajeros a través

Metro ofrece rutas temáticas, noticias o el tiempo para los viajeros a través Metro ofrece rutas temáticas, noticias o el tiempo para los viajeros a través de una nueva pantalla táctil en Gran Vía Metro crea una nueva herramienta tecnológica con nuevos servicios para el viajero

Más detalles

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED CAMBIO DE PARADIGMA: Tecnología LED Crecimiento epitaxial Fin de una era Fabricación

Más detalles

Nuevas tendencias. Transformación digital en turismo

Nuevas tendencias. Transformación digital en turismo Tecnologías IoT Big Data Inteligencia Artificial Realidad Aumentada Realidad Virtual Cloud Computing Computación Cuántica Tecnologías del Lenguaje Natural Robótica 5G Ciberseguridad 3D Fabricación aditiva

Más detalles

Iluminación industrial. General Motors Argentina. Caso práctico. Sistema de dimerización LED de Philips para la reducción de energía.

Iluminación industrial. General Motors Argentina. Caso práctico. Sistema de dimerización LED de Philips para la reducción de energía. Iluminación industrial General Motors Argentina Caso práctico Sistema de dimerización LED de Philips para la reducción de energía. PHILIPS... Iluminación Industrial... General Motors Argentina General

Más detalles

Light + Building 2016

Light + Building 2016 Light + Building 2016 La mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificios Presentación de Maria Hasselman Directora Brand Management Light + Building Madrid, 16 de diciembre de 2015 Light +

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Iluminación LED Catálogo de productos Índice Tubos LED.....4 Bombillas... 6 Dicroicas... 7 G24 G23....8 AR111.... 9 Sumergibles...10 Downlights... 11 Focos.....12 Efectos y tiras LED...14 Alumbrado público...

Más detalles

SHBUILDINGS SMART HERITAGE BUILDINGS

SHBUILDINGS SMART HERITAGE BUILDINGS SHBUILDINGS SMART HERITAGE BUILDINGS Dpto. Tecnología y Biotecnología de la Madera DETALLES DEL PROYECTO SHBUILDINGS: SMART HERITAGE BUILDINGS Convocatoria: INTERREG IVB SUDOE (3ª convocatoria) Código:

Más detalles

Iluminación industrial. Tenaris. Caso práctico. Maximizar ahorro y producción

Iluminación industrial. Tenaris. Caso práctico. Maximizar ahorro y producción Iluminación industrial Tenaris Caso práctico Maximizar ahorro y producción PHILIPS... Iluminación Industrial... Tenaris... Socio estratégico Philips: CASA MAGNANI S.R.L. El Grupo Techint engloba un pool

Más detalles

Iluminación. flexible para cambiar el entorno. Iluminación. interior

Iluminación. flexible para cambiar el entorno. Iluminación. interior Iluminación interior Caso práctico Iluminación flexible para cambiar el entorno La prestigiosa clínica dental ha contado con Philips para hacer de un lugar sin aporte de luz natural un entorno atractivo,

Más detalles

Eficiencia energética: El Smart Building en la Smart city

Eficiencia energética: El Smart Building en la Smart city Eficiencia energética: El Smart Building en la Smart city Jesús Mª Daza Director de la división Building Technologies Siemens, S.A. siemens.es/building Technologies El camino hacia las Smart Cities y los

Más detalles

Eficiencia, control y flexibilidad en oficinas. Iluminación interior

Eficiencia, control y flexibilidad en oficinas. Iluminación interior Iluminación interior Torre Serrano 47 Caso práctico Eficiencia, control y flexibilidad en oficinas Philips ilumina Torre Serrano, galardonada con el premio Asprima Sima 2016 a la mejor actuación inmobiliaria

Más detalles

12 AL 15 DE JUNIO 2017 HOTSSON HOTEL LEÓN, GTO., MÉX.

12 AL 15 DE JUNIO 2017 HOTSSON HOTEL LEÓN, GTO., MÉX. FOLLETO DE EXPOSITOR 12 AL 15 DE JUNIO 2017 HOTSSON HOTEL LEÓN, GTO., MÉX. EL EVENTO MÁS GRANDE EN LATINOAMÉRICA DE FACILITY MANAGEMENT WWW.FHM-CONFERENCE.COM El evento más grande en Latinoamérica de FACILITY

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA Nº7 PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4)

MEMORIA TÉCNICA Nº7 PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4) MEMORIA TÉCNICA Nº7 PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4) Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Sector de la Edificación Medida Mejora de la Eficiencia Energética

Más detalles

Estado de Conservación: FAVORABLE DESFAVORABLE, en:

Estado de Conservación: FAVORABLE DESFAVORABLE, en: OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDA ACTA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DEL EDIFICIO A. DATOS DEL Existe en la Parcela algún garaje-aparcamiento? SI / NO En caso afirmativo especificar su referencia catastral y su dirección

Más detalles

1. Concepción y objetivos 2. Distribución y diseño. 4. Operativa de la contratación de palcos y butacas

1. Concepción y objetivos 2. Distribución y diseño. 4. Operativa de la contratación de palcos y butacas ÍNDICE 1. Concepción y objetivos 2. Distribución y diseño 3. Prestación de servicios y precios 4. Operativa de la contratación de palcos y butacas 1. Concepción y Objetivos San Mames VIP Area Contexto

Más detalles

INNOVACIONES EN LA GESTIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. HACIA LA SMART MOBILITY

INNOVACIONES EN LA GESTIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. HACIA LA SMART MOBILITY Movilidad sostenible (1) INNOVACIONES EN LA GESTIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. HACIA LA SMART MOBILITY Consorcio Regional de Transportes de Madrid Alcobendas, 20 de septiembre

Más detalles

SPM nace a partir de una formación específica por parte de sus promotores en administración deportiva, marketing deportivo y ciencias del deporte.

SPM nace a partir de una formación específica por parte de sus promotores en administración deportiva, marketing deportivo y ciencias del deporte. DOSSIER CORPORATIVO PRESENTACIÓN SPM es un nuevo proyecto profesional que nace dentro de un entorno político, social, económico y deportivo totalmente globalizado donde las distancias cada vez son más

Más detalles

PROPUESTA NUEVO ESPAI BARÇA TODOS DECIDIMOS EL FUTURO DEL BARÇA

PROPUESTA NUEVO ESPAI BARÇA TODOS DECIDIMOS EL FUTURO DEL BARÇA PROPUESTA NUEVO ESPAI BARÇA TODOS DECIDIMOS EL FUTURO DEL BARÇA 5 de abril de 2014 OS PRESENTAMOS EL NUEVO ESPAI BARÇA OS PRESENTAMOS EL MEJOR ESTADIO DEL MUNDO Un Nuevo Espai Barça que se integra armónicamente

Más detalles

Conocimientos transversales para afrontar con éxito el reto de trabajar en Smart City y para sus ciudadanos

Conocimientos transversales para afrontar con éxito el reto de trabajar en Smart City y para sus ciudadanos Conocimientos transversales para afrontar con éxito el reto de trabajar en Smart City y para sus ciudadanos Carlos Monzo cmonzo@uoc.edu Director del Posgrado en Smart Cities: Ciudad y Tecnología Curso

Más detalles

Luz y control en la puerta al Mediterráneo. Iluminación exterior. Caso práctico

Luz y control en la puerta al Mediterráneo. Iluminación exterior. Caso práctico Iluminación exterior Puerto de Caso práctico CityTouch: Luz y control en la puerta al Mediterráneo El sistema de telegestión CityTouch implantado en el Puerto de consigue integrar aún más la infraestructura

Más detalles

Presencia de la Imagen de la FEDME en las competiciones y normas aplicables a la comunicación a elaborar por los organizadores

Presencia de la Imagen de la FEDME en las competiciones y normas aplicables a la comunicación a elaborar por los organizadores Presencia de la Imagen de la FEDME en las competiciones y normas aplicables a la comunicación a elaborar por los organizadores En las líneas siguientes se describen la indicaciones que se debe tener en

Más detalles

El proyecto Streetlight-EPC ofrece asesoramiento técnico y económico a proyectos de Servicios Energéticos (EPC) para alumbrado vial y en edificios

El proyecto Streetlight-EPC ofrece asesoramiento técnico y económico a proyectos de Servicios Energéticos (EPC) para alumbrado vial y en edificios El proyecto Streetlight-EPC ofrece asesoramiento técnico y económico a proyectos de Servicios Energéticos (EPC) para alumbrado vial y en edificios Palencia, España Caso práctico alumbrado público con servicios

Más detalles

Alumbrado más allá de la Iluminación

Alumbrado más allá de la Iluminación Alumbrado más allá de la Iluminación Cómo Connected Lighting puede ayudarte a adaptar un edificio de oficinas a las tendencias futuras de las tecnologías de la información y las comunicaciones 1 El alumbrado

Más detalles

Implantación de una nueva plataforma para el uso integral del DNIe en banca online T 33 Servicios basados en el DNIe (Premio Enise)

Implantación de una nueva plataforma para el uso integral del DNIe en banca online T 33 Servicios basados en el DNIe (Premio Enise) Implantación de una nueva plataforma para el uso integral del DNIe en banca online T 33 Servicios basados en el DNIe (Premio Enise) José Luis Serna Calvo Jefe de Desarrollo Área de Nuevos Canales Confederación

Más detalles

Congreso Mundial de IoT 2016

Congreso Mundial de IoT 2016 Congreso Mundial de IoT 2016 Fira de Barcelona 25-27 oct. Telefónica de Telefónica Ubicación (C306) 2 Ayudamos a nuestros clientes a abordar la transformación digital con éxito. A las empresas - Beneficios

Más detalles

Caso práctico Palencia confía su iluminación a una ESE y a la tecnología LED. Ubicación Philips Alumbrado

Caso práctico Palencia confía su iluminación a una ESE y a la tecnología LED. Ubicación Philips Alumbrado Caso práctico Palencia confía su iluminación a una ESE y a la tecnología LED Ubicación Philips Alumbrado Palencia, España Selenium LED, Villa LED, Luma, sistema de control RF, CityTouch y AmpLight Combinando

Más detalles

La luz muestra el camino Streetlight 11.

La luz muestra el camino Streetlight 11. www.osram.com/lightingsolutions La luz muestra el camino Streetlight 11 La nueva gama de luminarias para una iluminación de carretera inteligente y segura. Luz es OSRAM Streetlight 11 Smart Cities Made

Más detalles

La Automatización y Control en el sector Hotelero. Paco Florido Granados Director de Marketing. Chint Electrics España

La Automatización y Control en el sector Hotelero. Paco Florido Granados Director de Marketing. Chint Electrics España La Automatización y Control en el sector Hotelero Paco Florido Granados Director de Marketing. Chint Electrics España Qué sentido tiene automatizar un Hotel y controlar su consumo energético? - El concepto

Más detalles

Sistemas de Gestión Energética LA MANGA CLUB 2016

Sistemas de Gestión Energética LA MANGA CLUB 2016 Sistemas de Gestión Energética LA MANGA CLUB 2016 Quiénes somos: costa murciana años 60 La Manga, años 60 Llegada de Mr. Gregory Peters, millonario inversor Americano y aficionado al golf: Quiero un campo

Más detalles

Ayuntamiento de Palma de Mallorca

Ayuntamiento de Palma de Mallorca Ayuntamiento de Palma de Mallorca Madrid, 25 de marzo de 2014 CONTENIDO 1. Smart Office 2. Plataforma Gestión Expedientes 3. Smartwifi POR QUÉ LA SMARTOFFICE PALMA IDENTIFICACIÓN Identificación de las

Más detalles

GESTIÓN INTEGRADA DE LA CIUDAD: PLATAFORMA SANTANDER SMART CITY

GESTIÓN INTEGRADA DE LA CIUDAD: PLATAFORMA SANTANDER SMART CITY GESTIÓN INTEGRADA DE LA CIUDAD: PLATAFORMA SANTANDER SMART CITY JOSE ANTONIO TEIXEIRA VITIENES Director General de Innovación Ayuntamiento de Santander CIUDAD INTELIGENTE (SMART CITY) 2 CIUDAD INTELIGENTE

Más detalles

Eficiencia Energética

Eficiencia Energética Eficiencia Energética Santander 2014 Banca Mayorista Global CONTEXTO Y OPORTUNIDAD Eficiencia Energética: Nueva oportunidad de negocio. A B Descripción de Eficiencia Energética y oportunidad en el mercado

Más detalles

El mejor lugar para invertir en la Comunidad de Madrid

El mejor lugar para invertir en la Comunidad de Madrid El mejor lugar para invertir en la Comunidad de Madrid Facilidad para el desarrollo de negocio Capital intelectual e innovación Conectividad nacional e internacional ALCOBENDAS Influencia muestra económica

Más detalles

ACTUACIONES A REALIZAR EN LA POBLACION DE LANESTOSA

ACTUACIONES A REALIZAR EN LA POBLACION DE LANESTOSA ACTUACIONES A REALIZAR EN LA POBLACION DE LANESTOSA Los resultados del estudio energético y lumínico en la población de Lanestosa según la auditoría de la instalación de alumbrado muestran niveles de iluminación

Más detalles

Proyecto VODI: proyecto para la Video Operación de Instalaciones

Proyecto VODI: proyecto para la Video Operación de Instalaciones Proyecto VODI: proyecto para la Video Operación de Instalaciones Compañía/Entidad Red Eléctrica de España Socios tecnológicos GRUPO ALAVA INGENIEROS: líder en soluciones de alta tecnología en los campos

Más detalles

CERTIFICACIÓN LEED PARA EDIFICIOS EXISTENTES OPERACIONES + MANTENIMIENTO

CERTIFICACIÓN LEED PARA EDIFICIOS EXISTENTES OPERACIONES + MANTENIMIENTO CERTIFICACIÓN PARA EDIFICIOS EXISTENTES OPERACIONES + MANTENIMIENTO : HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA ALCANZAR LA SOSTENIBILIDAD Y LA EFICIENCIA ECONÓMICA EN LAS OPERACIONES La Certificación de Construcción

Más detalles

II CONCURSO DE CARTELES SEMANA VERDE

II CONCURSO DE CARTELES SEMANA VERDE II CONCURSO DE CARTELES SEMANA VERDE El Vicerrectorado de Smart-Campus de la Universidad de Málaga convoca los Premios sobre carteles de la Semana Verde con arreglo a las siguientes BASES GENERALES PRIMERA.-

Más detalles

actividades programadas.

actividades programadas. } Alojamiento en régimen de pensión completa. (desayuno, almuerzo y cena) } Transporte privado durante todo el programa. } 1 Entrenador gratis en todos nuestros packs. } Visita a estadios, museos y tiendas

Más detalles

www.congreso-ciudades-inteligentes.es ORGANIZA: COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: APOYO INSTITUCIONAL: COMUNICA: ASI FUE: I CONGRESO CIUDADES INTELIGENTES - ASISTENTES PERFIL ORGANIZACION: PERFIL PROFESIONAL:

Más detalles

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA INFRAESTRUCTURA . ESTADIO. CENTRO DEPORTIVO. PREDIO TITA MATTIUSSI. SEDE VILLA DEL PARQUE. SEDE AVELLANEDA AÑO 2016

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA INFRAESTRUCTURA . ESTADIO. CENTRO DEPORTIVO. PREDIO TITA MATTIUSSI. SEDE VILLA DEL PARQUE. SEDE AVELLANEDA AÑO 2016 . ESTADIO. CENTRO DEPORTIVO. PREDIO TITA MATTIUSSI. SEDE VILLA DEL PARQUE. SEDE AVELLANEDA AÑO 2016 Sede Social: Av. Mitre 934 - Estadio: Pje. Mozart y O. Corbatta - Avellaneda (1870), Buenos Aires, Argentina.

Más detalles

ANEXO V. FICHA-MODELO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA TÉCNICA ABREVIADA

ANEXO V. FICHA-MODELO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA TÉCNICA ABREVIADA Concejalía de inmigración. Convocatoria 2017 de Subvenciones a Asociaciones para el desarrollo de proyectos de actuación en el ámbito del Plan de Acogida y Cohesión Social de la Ciudad de Alicante. ANEXO

Más detalles

PARQUE INDUSTRIAL INTELIGENTE

PARQUE INDUSTRIAL INTELIGENTE PARQUE INDUSTRIAL INTELIGENTE Desde la Perspectiva del Diseño Urbano Los parques industriales inteligentes son aquellos que desde su concepción y desde su diseño urbano se hacen intervenir integralmente

Más detalles

El Ticketing al Servicio del Deporte. Ruth Díaz Directora General Entradas.com

El Ticketing al Servicio del Deporte. Ruth Díaz Directora General Entradas.com El Ticketing al Servicio del Deporte Ruth Díaz Directora General Entradas.com Índice Contenidos Entradas.com, tu entrada al mundo del ocio Deporte y Tecnología El Ticketing como instrumento de comunicación

Más detalles

ANEXO A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DEL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID

ANEXO A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DEL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID ANEXO A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DEL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID Memoria informativa sobre el Teatro Español y su contexto operativo Esta

Más detalles

EL REINA SOFÍA Y TELEFÓNICA PRESENTAN EL PRIMER ESTUDIO BIG DATA REALIZADO EN UN MUSEO ESPAÑOL

EL REINA SOFÍA Y TELEFÓNICA PRESENTAN EL PRIMER ESTUDIO BIG DATA REALIZADO EN UN MUSEO ESPAÑOL EL REINA SOFÍA Y TELEFÓNICA PRESENTAN EL PRIMER ESTUDIO BIG DATA REALIZADO EN UN MUSEO ESPAÑOL Telefónica, ha realizado un estudio analítico que demuestra el potencial que tiene el uso del Big Data (cómputo

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS I+D+i ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN CAMPUS TECNOLÓGICO DE ALGECIRAS

BASES REGULADORAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS I+D+i ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN CAMPUS TECNOLÓGICO DE ALGECIRAS BASES REGULADORAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS I+D+i ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN CAMPUS TECNOLÓGICO DE ALGECIRAS 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 BASES DE LA CONVOCATORIA 1.

Más detalles

INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN: EL RETO DIGITAL COMO OPORTUNIDAD

INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN: EL RETO DIGITAL COMO OPORTUNIDAD INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN: EL RETO DIGITAL COMO OPORTUNIDAD Dr. José Antonio CHICA División de Construcción Sostenible Índice NUEVAS TECNOLOGÍAS TIPOS DE INNOVACIÓN ESTRATEGIA PARA LA INDUSTRIA DE

Más detalles

COMPONENTES Y PROGRAMAS QUE DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS

COMPONENTES Y PROGRAMAS QUE DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS COMPONENTES Y PROGRAMAS QUE DESARROLLAN LOS LINEAMIENTOS Estrategia Smart City, 3.1 Componente: Competitividad Cali y Región. 3.3 Componente: Emprendimiento e Innovación 5.2 Componente: Cali Conectada

Más detalles

Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas

Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas Formulario de Presentación de Candidaturas a enertic Awards 2015 Reconocimiento a la innovación y las buenas prácticas 1. Datos de Contacto*: Representante (Máximo represente de la Empresa/Organización,

Más detalles

El valor de la tecnología de iluminación. inteligente para crear ciudades. habitables, eficientes y sostenibles

El valor de la tecnología de iluminación. inteligente para crear ciudades. habitables, eficientes y sostenibles El valor de la tecnología de iluminación Joaquín Larrosa inteligente para crear ciudades Philips Alumbrado Rivas Ciudades Abiertas, Mayo 2014 habitables, eficientes y sostenibles 1 Introducción Las Las

Más detalles

FUTBOL BASE Temporada

FUTBOL BASE Temporada Ficha de Producto Estructure su Club o Escuela de futbol gracias a una solución de gestión integral. Además de controlar totalmente el área deportiva, el área social, la competición y las comunicaciones

Más detalles

QUÉ ES EL CLUB DE NEGOCIOS by MOVISTAR ESTUDIANTES?

QUÉ ES EL CLUB DE NEGOCIOS by MOVISTAR ESTUDIANTES? QUÉ ES EL CLUB DE NEGOCIOS by MOVISTAR ESTUDIANTES? EL CLUB DE NEGOCIOS BY MOVISTAR ESTUDIANTES es el programa más innovador en cuanto a networking, management, formación y negocio para empresas y ha sido

Más detalles

HJTRYED POLITICA COMERCIAL 2016

HJTRYED POLITICA COMERCIAL 2016 HJTRYED POLITICA COMERCIAL 2016 SUMARIO 1.- VODAFONE TV: -Plataforma de TV de pago - Un potente servicio de videoclub 2.- DOS DECODIFICADORES en VODAFONE TV 3.- EL ESPECTADOR DE VODAFONE TV 4.- TIPOLOGIAS

Más detalles

Agradecemos su valiosa colaboración, que consiste en completar el documento y entregarlo en mesa de entrada de la APF antes del viernes 14 de octubre.

Agradecemos su valiosa colaboración, que consiste en completar el documento y entregarlo en mesa de entrada de la APF antes del viernes 14 de octubre. Asunción 29 de septiembre de 2016 Señores Presidentes de Clubes CC: Encargados de Licencias Tengo el agrado de dirigirme a Uds., con el objeto de entregarles el Formulario de Información General del Club,

Más detalles

25 de noviembre de Tripark Las Rozas

25 de noviembre de Tripark Las Rozas 25 de noviembre de 2010 Tripark Las Rozas Índice El edificio Hines y Allende Arquitectos Antecedentes y requerimientos La parcela Urbanísticos Del promotor LEED La respuesta arquitectónica Conclusiones

Más detalles

El gestor energético inteligente para la era del big data. equs-app.com

El gestor energético inteligente para la era del big data. equs-app.com El gestor energético inteligente para la era del big data equs-app.com QUÉ ES? El gestor energético inteligente para la era del big data EQUS es una plataforma web inteligente de servicios energéticos

Más detalles

VI Retro Bilbao, Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección. Día 19 - Sábado: horas. Día 20 - Domingo:

VI Retro Bilbao, Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección. Día 19 - Sábado: horas. Día 20 - Domingo: Información Retro Clásica Bilbao asume este año, con su sexta edición programada y ya plenamente afianzada, nuevos objetivos, como son mantener el interés de todo el público del norte de España al certamen,

Más detalles

Endesa. Edificio Sostenible: Sede Social Ribera del Loira. 28/Junio/2016. Clasificación información: Pública Emisión : DG Medios Iberia

Endesa. Edificio Sostenible: Sede Social Ribera del Loira. 28/Junio/2016. Clasificación información: Pública Emisión : DG Medios Iberia Endesa Edificio Sostenible: Sede Social Ribera del Loira 28/Junio/2016 Clasificación información: Pública Emisión : DG Medios Iberia El Plan Estratégico de Sostenibilidad 2016-2020 CRECIMIENTO SOSTENIBLE

Más detalles

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO 2008 La Florida. MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO 2008 La Florida

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO 2008 La Florida. MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO 2008 La Florida MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO 2008 La Florida GENESIS DEL PROYECTO En el mensaje a la Nación del 21 de mayo, la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelett Jeria, anunció un fuerte énfasis en deporte

Más detalles

Estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid La Peineta

Estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid La Peineta Estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid La Peineta Madrid, España Nombre para publicaciones: Estadio de atletismo de la Comunidad de Madrid La Peineta, Madrid Tipología: Deporte y Ocio, Paisajismo

Más detalles

Proyecto Extensión Cubierta 2016

Proyecto Extensión Cubierta 2016 Proyecto Extensión Cubierta 2016 SAN MAMES Proyecto Extensión Cubierta Antecedentes Licitación y adjudicación Ejecución de la obra SAN MAMES Proyecto Extensión Cubierta Antecedentes Antecedentes Octubre

Más detalles

SMART DESTINATION RÍAS BAIXAS. Vila doconde 25 y 26 de noviembre de 2013

SMART DESTINATION RÍAS BAIXAS. Vila doconde 25 y 26 de noviembre de 2013 SMART DESTINATION RÍAS BAIXAS Vila doconde 25 y 26 de noviembre de 2013 Smart Destinations Rías Baixas Crear una Plataforma Integrada Inteligente de servicios turísticos de la provincia de Pontevedra Integrar

Más detalles

02 HALL TRIBUNA UN ESPACIO SITUADO EN EL CORAZÓN DEL CAMP NOU IDEAL PARA GRANDES EVENTOS

02 HALL TRIBUNA UN ESPACIO SITUADO EN EL CORAZÓN DEL CAMP NOU IDEAL PARA GRANDES EVENTOS HALL TRIBUNA 02 HALL TRIBUNA UN ESPACIO SITUADO EN EL CORAZÓN DEL CAMP NOU IDEAL PARA GRANDES EVENTOS ENTRADA EXCLUSIVA PARA SUS INVITADOS La entrada al Estadio de las grandes ocasiones. Acceso propio

Más detalles

futuro Un proyecto que nos conecta con el Iluminación exterior

futuro Un proyecto que nos conecta con el Iluminación exterior Iluminación exterior Viaducto Provincial Caso práctico Un proyecto que nos conecta con el futuro Color Kinetics, la eficiente tecnología de iluminación LED Philips, iluminó el Viaducto Provincial, el puente

Más detalles

Autores: Haizea Ruiz de Infante y Mikel Sampedro

Autores: Haizea Ruiz de Infante y Mikel Sampedro Autores: Haizea Ruiz de Infante y Mikel Sampedro Historia e introducción de Irizar Misión, visión y valores Herramientas de gestión ambiental 1. Ecoassist 2. Electromovilidad Política medioambiental Irizar

Más detalles

RCD Espanyol de Barcelona

RCD Espanyol de Barcelona RCD Espanyol de Barcelona Por que invertir en el fútbol En términos generales, el deporte ocupa el mayor porcentaje del tiempo de ocio de la población El Fútbol es el deporte favorito en el ámbito mundial!

Más detalles

El Programa Madrid Torrevieja Cup 2017

El Programa Madrid Torrevieja Cup 2017 El Programa Madrid Torrevieja Cup 2017 España, cuna del fútbol, referencia mundial en este deporte, hogar de una de las más prestigiosas ligas de fútbol profesional. Madrid, ciudad cosmopolita de encantos

Más detalles

Descripción del producto

Descripción del producto Lighting Descripción del producto MASTER SON-T APIA Plus Libre de Mercurio Lámpara de sodio de alta presión con bulbo exterior tubular transparente, prolongada vida útil y sin mercurio. Beneficios La tecnología

Más detalles

Asociados arquitectos desarrolla junto con

Asociados arquitectos desarrolla junto con a r q u i t e c t u r a 14 Directivos Construcción Julio 2010 La nueva T2 de Heathrow Por Bernardo Roca García. Periodista El estudio de Luis Vidal, en colaboración con Norman Foster, ha proyectado la

Más detalles

formación Ciclo construcción y rehabilitación de edificios sostenibles

formación Ciclo construcción y rehabilitación de edificios sostenibles Ciclo construcción y rehabilitación de edificios sostenibles Curso 3. Herramientas alternativas para la verificación del DB HE (ahorro energético) del CTE. Cypecad MEP y entorno BIM 03 03 16 > 14 03 16

Más detalles

Módulo 3.3 Sistemas de control en alumbrado público. Sergio Pérez Responsable Sistemas de Control Alumbrado Público Philips

Módulo 3.3 Sistemas de control en alumbrado público. Sergio Pérez Responsable Sistemas de Control Alumbrado Público Philips Módulo 3.3 Sistemas de control en alumbrado público Sergio Pérez Responsable Sistemas de Control Alumbrado Público Philips Contenido: Normativa Gestión del alumbrado Control autónomo Control en grupo Gestión

Más detalles

BASES. Elige tu partido favorito de LaLiga Santander. Del 24 de septiembre al 7 de mayo de 2018 (ambos incluidos).

BASES. Elige tu partido favorito de LaLiga Santander. Del 24 de septiembre al 7 de mayo de 2018 (ambos incluidos). BASES Elige tu partido favorito de LaLiga Santander Del 24 de septiembre al 7 de mayo de 2018 (ambos incluidos). Artículo I. Descripción de los premios. Banco Santander, S.A. (en adelante, el BANCO) quiere

Más detalles

T O R R E E U R O P A

T O R R E E U R O P A SU SEDE CORPORATI VA EN LA NUEVA T O R R E E U R O P A A G E N D A 1 IMÁGENES DE LA REFORMA 2 SU SEDE CORPORATIVA EN LA NUEVA TORRE EUROPA 3 EDIFICIO INTELIGENTE 4 SERVICIOS 5 VENTAJAS DE LA PLANTA DE

Más detalles

Santander Ciudad Inteligente Estrategia para convertirla en una Smart City. José Antonio Teixeira Vitienes Director General de Innovación

Santander Ciudad Inteligente Estrategia para convertirla en una Smart City. José Antonio Teixeira Vitienes Director General de Innovación Santander Ciudad Inteligente Estrategia para convertirla en una Smart City José Antonio Teixeira Vitienes Director General de Innovación 1 2 3 Santander Smart City Open Santander Modernización de la Administración

Más detalles