Copyright 2006 All right reserved to:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Copyright 2006 All right reserved to:"

Transcripción

1 Copyright 2006 All right reserved to: Adventista en Dios

2 Parte II IV. Mobiliario del Santuario: El mobiliario del Santuario, estaba distribuido de acuerdo a sus ambientes. Es decir de acuerdo al Atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo. 1. Mobiliario del Lugar Santísimo: a. El Arca del Pacto: El Arca del Pacto era también llamada el Arca del Testimonio. La razón era que el Pacto o Testimonio, que son los Diez Mandamientos, se encontraban dentro de la misma. Fue hecha por orden divina y de acuerdo a un modelo que Dios mostró a Moisés. Era de madera de cedro, llamado de Sittim, forrada con oro: Éxodo 25: 10 Harán también un arca de madera de Sittim, cuya longitud será dos codos y medio, su anchura de codo y medio y su altura de codo y medio. El Arca del Pacto se encontraba en el Lugar Santísimo: Éxodo 26: 33, 34 y meterás allí del velo adentro, el Arca del Testimonio Y pondrás la cubierta sobre el arca del testimonio en el Lugar Santísimo. Tratemos de memorizar el hecho de que al hablar la Escritura y decir: del velo adentro se refiere exclusivamente al Lugar Santísimo. No nos olvidemos entonces de que: Del velo adentro = Lugar Santísimo La ubicación, del Arca del Pacto o Testimonio, se hallaba en el segundo ambiente, es decir el Lugar Santísimo.

3 Hebreos 9: 3, 4 Tras el segundo velo estaba el Tabernáculo que llaman el Lugar Santísimo; el cual tenía el Arca del Pacto Además también al Lugar Santísimo se le designa con el nombre de: Tras el segundo velo = Lugar Santísimo La ubicación exacta, del Arca del Pacto o Testimonio, era detrás del segundo velo, dentro del Lugar Santísimo, velo que daba acceso a este mismo ambiente. Como se puede apreciar en el texto anterior, a este ambiente, el Lugar Santísimo, se le llamaba también del velo adentro. Imagen: Ubicación del Mobiliario del Lugar Santísimo: Nuestro cuadro de resumen del Mobiliario del Lugar Santísimo es el siguiente: Mobiliario del Lugar Santísimo Muebles Textos Compartimiento Textos Ubicación Textos El Arca del Pacto Éxodo 25: 10 Lugar Santísimo Éxodo 26: 33, 34 Detrás del segundo velo en el Lugar Santísimo Hebreos 9: 3, 4 El Arca del pacto además se caracterizaba por contener lo siguiente: i. El Propiciatorio o Cubierta: Con el nombre de Cubierta Éxodo 25: 17, 20 Y harás una cubierta de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio y su anchura de codo y medio Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas la cubierta Con el nombre de Propiciatorio Hebreos 9: 5 Y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio Por tanto tenemos: Cubierta = Propiciatorio Ver numeral 2 de la figura, Imagen: Conjunto de los Implementos del Arca.

4 ii. Los Querubines: Estos se encontraban sobre la Cubierta o Propiciatorio: Éxodo 25: 18 Harás también dos querubines de oro, labrados a martillo los harás en los dos extremos de la cubierta. Era justamente que en medio de los dos querubines, los cuales estaban a los dos extremos, en medio de ellos se manifestaba la presencia de Dios. Es decir que la presencia de Dios se hacía visible en el Lugar Santísimo, sobre el Arca del Pacto: Éxodo 25: 22 Y de allí me declararé a ti y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre lo dos querubines que están sobre el Arca del Testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. Ver numeral 1 de la figura, Imagen Conjunta de los implementos del Arca. iii. El Testimonio o Pacto: Por mandato divino el Testimonio o Pacto fue puesto dentro del Arca., razón por la cual llevaba el nombre de ambos: Ver numeral 5 de la figura, Imagen Conjunta de los implementos del Arca. Veamos con el nombre Testimonio: Éxodo 26: 33 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el Arca del Testimonio Dentro de esta Arca estaba el Testimonio: Éxodo 25: 16 Y pondrás en el arca el Testimonio que yo te daré. Éxodo 40: 20 Y tomó y puso el Testimonio dentro del arca y colocó las varas en el arca y encima la cubierta sobre el arca. Qué es el Testimonio?: Éxodo 31: 18 Y Dios dio a Moisés, después de que acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del Testimonio, tablas de piedra, escritas con el dedo de Dios. Luego tenemos: Simbología: Testimonio = Diez Mandamientos Veamos ahora con el nombre de Pacto: Deuteronomio 10: 8 En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví, para que llevas el Arca del Pacto de Jehová Dentro de esta Arca del Pacto estaba el Pacto: Hebreos 9: 4 El cual tenía el Arca del Pacto en el que estaba las Tablas del Pacto. Qué es el Pacto? Deuteronomio 4: 13 Y el os anunció su Pacto el cual os mando poner por obra, los Diez Mandamientos y los escribió en dos Tablas de Piedra.

5 De donde tenemos: Simbología: Pacto = Diez Mandamientos Finalmente tendríamos que: Testimonio = Pacto iv. Una Urna de Maná: La Urna conteniendo una muestra del maná se hallaba también dentro del Arca del Pacto: Hebreos 9: 4 El cual tenía el Arca del Pacto cubierta de todas partes alrededor de oro; en la que estaba una urna de oro, que contenía el maná Ver numeral 6 de la figura, Imagen Conjunta de los implementos del Arca. v. La Vara de Aarón: Imagen: Conjunto de los Implementos del Arca. Además se encontraba también, dentro del Arca del Pacto, la vara de Aarón que reverdeció: Hebreos 9: 4 El cual tenía el Arca del Pacto cubierta de todas partes alrededor de oro; en la que estaba la vara de Aarón que reverdeció Ver numeral 4 de la figura, Imagen Conjunta de los implementos del Arca. vi. El Incensario: Finalmente, un objeto que era trasladado tan solo una vez al año y colocado sobre el propiciatorio, era el Incensario: Levítico 16: 12 Después tomará el incensario lleno de brasas de fuego, del altar del incienso de delante de Jehová y sus puños llenos del perfume aromático molido y lo meterá del velo adentro.

6 La carta a los Hebreos muestra que este Incensario era parte del servicio del Lugar Santísimo. Hebreos 9: 3, 4 Tras el segundo velo estaba el Tabernáculo que llaman el Lugar Santísimo; el cual tenía un incensario de oro Ver numeral 3 de la figura, Imagen Conjunta de los implementos del Arca. Nuestro cuadro de resumen del Mobiliario del Lugar Santísimo, en relación a los objetos y partes del Arca del Pacto, es el siguiente: Partes y Objetos Partes y Objetos del Arca del Pacto Textos El Propiciatorio o Cubierta Éxodo 25: 17, 20 Los Querubines de Oro Éxodo 25: 18, 22 El Testimonio o Pacto Éxodo 25: 16; 40: 20; Hebreos 9: 4 Una Urna de Maná Hebreos 9: 4 La Vara de Aarón Hebreos 9: 4 El Incensario Levítico 16: 12 Además de todo lo que hemos visto, que es lo más básico para la comprensión de este tema, podemos encontrar que había utensilios tales como: cubiertos, vasos, tazones, platos, etc. Por otro lado se tenía aditamentos del Arca del Pacto misma, como las varas y los anillos, así mismo podrá conocer toda una serie simbólica que envuelve al Santuario. Si desea profundizar, los aspectos citados, vaya al Temario Profético, e ingrese en el Tema: El Santuario. 2. Mobiliario del Lugar Santo: El mobiliario del Lugar Santo estaba conformado por: a. El Altar del Incienso: Otro Altar que el Señor mandó a Moisés que hiciese, pero esta vez para el Lugar Santo era el Altar del Incienso. Este tenía el propósito de servir para preparar el sahumerio, del cual se tomaba en el Incensario para poder introducir en el Lugar Santísimo: Éxodo 30: 1 Harás así mismo un altar de sahumerio de perfume; de madera de Sittim lo harás. La ubicación del Altar del Incienso, era la siguiente (ver el literal A de la figura): Éxodo 30: 6 Y lo pondrás delante del velo que está junto al Arca del Testimonio, delante de la cubierta que está sobre el Testimonio, donde yo te testificaré de mi. Este velo del que habla el texto citado, que se encontraba junto al Arca del Testimonio, era el segundo velo, y a su vez era el que dividía ambos compartimientos: Éxodo 26: 33 Y pondrás el velo debajo de los corchetes y meterás allí del velo adentro el Arca del Testimonio y aquel velo os hará separación entre el Lugar Santo y el Santísimo. La ubicación exacta, del Altar del Incienso, era delante del Arca; pero además delante del velo que estaba frente al Arca, que a su vez separaba el Lugar Santo del Santísimo; es decir hacia el lado que daba al Lugar Santo: Éxodo 40: 5 Y pondrás el Altar de oro del perfume, delante del Arca del Testimonio

7 Éxodo 30: 6 Y lo pondrás delante del velo que está junto al Arca del Testimonio, delante de la cubierta que está sobre el Testimonio, donde yo te testificaré de mi. Sabiendo que detrás del velo o del velo adentro era el Lugar Santísimo, tenemos el siguiente sinónimo bíblico: Delante del segundo velo = Lugar Santo Para poder ver la ubicación del Altar del Incienso, vea la Imagen: Ubicación del Mobiliario del Lugar Santo: Para poder ver la ubicación del Altar del Incienso, vea la imagen de más abajo, que muestra la Ubicación del Mobiliario del Lugar Santo. b. La Mesa de los Panes de la Proposición: La Mesa de los panes de la Proposición había sido colocada para que nunca faltase pan fresco en el Santuario: Éxodo 25: 23, 30 Harás así mismo una mesa de madera de Sittim, su longitud será de dos codos y de un codo de anchura y su altura de codo y medio Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mi continuamente. La Mesa de los Panes de la Proposición se hallaba en el Lugar Santo: Éxodo 40: 22 Y puso la Mesa en el Tabernáculo del Testimonio, al lado septentrional del pabellón, fuera del velo. De igual manera, que para el Altar del Incienso, este velo al que se refiere la Escritura es el que divide el Lugar Santo del Santísimo: Y pondrás la Mesa fuera del velo y pondrás la mesa al lado del norte. Tenemos entonces: Fuera del velo = Lugar Santo Si retrocedemos dos versículos podremos notar que se refiere al que dividía el Lugar Santo del Santísimo: Éxodo 26: 33 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el Arca del Testimonio; y aquel velo os hará separación entre el Lugar Santo y el Santísimo La ubicación exacta, de la Mesa de los Panes de la Proposición, era el costado que daba hacia el norte, correspondiente al Lugar Santo: Y pondrás la mesa fuera del velo y pondrás la mesa al lado del norte. Para poder ver la ubicación de la Mesa de los panes de la Proposición, vea la imagen de más abajo, que muestra la Ubicación del Mobiliario del Lugar Santo. c. El Candelabro: El Candelabro, era uno de los implementos del Santuario que permitía, una vez operativo, iluminar los dos ambientes del Tabernáculo, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo. Éxodo 25: 31 Harás además un candelero de oro puro, labrado a martillo se hará el candelero; su pie y su caña, sus copas sus manzanas y sus flores serán de lo mismo

8 El Candelabro de Oro, se hallaba en el Lugar Santo: Éxodo 40: 24 Y puso el Candelero en el Tabernáculo del Testimonio, enfrente de la Mesa al lado sur del pabellón. Por tanto si el Candelero se hallaba al lado al frente de la Mesa de los Panes de la Proposición o sea hacia el sur, entonces el Candelero también se encontraba en el Lugar Santo. La ubicación exacta, del Candelero, era el costado que daba hacia el sur, correspondiente al Lugar Santo: Y pondrás el candelero enfrente de la mesa a un costado del Tabernáculo que da al sur Imagen: Ubicación del Mobiliario del Lugar Santo: A B C Nuestro cuadro de resumen del Mobiliario del Lugar Santo es el siguiente: Mobiliario del Lugar Santo Muebles Textos Compartimiento Textos Ubicación Textos El Altar del Incienso La Mesa de los Panes de la Proposición Éxodo 30: 1 Éxodo 25: 23, 30 Lugar Santo Lugar Santo Éxodo 30: 6 Éxodo 26: 33 Éxodo 40: 22, 33 El Candelabro Éxodo 25: 31 Lugar Santo Éxodo 40: 24 Delante del Arca y delante del Segundo velo, dentro del Lugar Santo Hacia el costado que da al Norte del Lugar Santo Hacia el costado que da al Norte del Lugar Santo Hebreos 9: 3, 4

Completa el Verso. Éxodo 25

Completa el Verso. Éxodo 25 Completa el Verso Éxodo 25 Ejemplo Jehová habló a, diciendo: Ejemplo Jehová habló a MOISÉS, diciendo: Éxodo 25:1 Mira y hazlos al que te ha sido mostrado en el monte. Solución Mira y hazlos CONFORME al

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to:

Copyright 2006 All right reserved to: Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte I I. Introducción: El poder conocer algunos aspectos básicos e importantes acerca

Más detalles

El Tabernáculo Tipos de Adoración

El Tabernáculo Tipos de Adoración El Tabernáculo Tipos de Adoración Expiación y Adoración Entraremos en su tabernáculo; nos postraremos ante el estrado de sus pies (Salmo 132:7) El Tabernáculo Disposición Dios mandó a Moisés construir

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to:

Copyright 2006 All right reserved to: Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte III 3. Mobiliario del Atrio: El mobiliario del Atrio estaba conformado por: a. El

Más detalles

A n t i g u o. estimuló, y todo aquel. a quien su espíritu le dio. Éxodo 35:21. Centro Cristiano Pacto de. Gracia

A n t i g u o. estimuló, y todo aquel. a quien su espíritu le dio. Éxodo 35:21. Centro Cristiano Pacto de. Gracia E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra del tabernáculo de reunión y para

Más detalles

CUENTOS BIBLICOS EL TABERNACULO

CUENTOS BIBLICOS EL TABERNACULO EL TABERNACULO 0 El Tabern6culo es muy importante. 0 Es mencionado m6s de 300 veces en la Biblia. 0 El Tabernaculo era una tienda donde el pueblo de Dios lo adoraba. 0 Dios d io a Moises el diseiio exacto

Más detalles

En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos?

En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos? En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos? Para llegar AL ARCA DE LA ALIANZA O DEL PACTO, primero

Más detalles

Mishkán. mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca

Mishkán. mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca EL TABERNACULO Mishkán Morada ) significa מ ש כ ן ) Santuario ambulante que era el centro de culto de los ISRAELITAS según mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca de

Más detalles

EL TABERNACULO DE DIOS. Manifestado a los hombres

EL TABERNACULO DE DIOS. Manifestado a los hombres EL TABERNACULO DE DIOS Manifestado a los hombres El Tabernáculo Éxodo 26:1-37 Éxodo 36:8-38 1ra. Cubierta en azul, púrpura, carmesí y lino torcido en querubines. 2da. Cubierta en cortinas de pelo de cabra.

Más detalles

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1

HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 HEBREOS 8:1-6 LAS SOMBRAS DEL ANTIGUO PACTO 1 PEL 2003 CONTENIDOS Definición de la palabra tabernáculo. Significado del tabernáculo. Estructura del tabernáculo. Los utensilios y mobiliario del tabernáculo

Más detalles

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender?

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender? del Tabernáculo Bienvenidos En ésta ocasión vamos a conocer más acerca del Tabernáculo que Construyo el Profeta Moisés por Orden de Jehová. Y también veremos como fue su construcción y que representa para

Más detalles

Y QUE HAGAN UN SANTUARIO PARA MÍ, PARA QUE YO HABITE ENTRE ELLOS. Ex 25,8

Y QUE HAGAN UN SANTUARIO PARA MÍ, PARA QUE YO HABITE ENTRE ELLOS. Ex 25,8 Ex 25,8 Y QUE HAGAN UN SANTUARIO PARA MÍ, PARA QUE YO HABITE ENTRE ELLOS. Ex 25,8 Y QUE HAGAN UN SANTUARIO PARA MÍ, PARA QUE YO HABITE ENTRE ELLOS. Ex 25,8 Tabernacle Schematics 1 ESTRUCTURA Y DIMENSIONES

Más detalles

ÉXODO. Setenta personas Éxodo 1:1. Sifra y Fúa Éxodo 1:15. Debían matarlos Éxodo 1:16. Tres meses Éxodo 2:2

ÉXODO. Setenta personas Éxodo 1:1. Sifra y Fúa Éxodo 1:15. Debían matarlos Éxodo 1:16. Tres meses Éxodo 2:2 Libro de Capítulo 1 1. Cuántas eran las personas que componían la descendencia de Jacob? 2. Cómo se llamaban las parteras del rey de Egipto? 3. Cuál era la orden dada por el rey de Egipto a las parteras

Más detalles

EL VELO se quitará. Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás

EL VELO se quitará. Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás EL VELO se quitará Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás Velos en la Antigua Testamento: Génesis 20:16 para cubrir un ofensa y para vindicación Y a Sara dijo:

Más detalles

Texto para aprender: No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros (1ª Corintios 3:16)

Texto para aprender: No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros (1ª Corintios 3:16) Objetivos: Entender que Dios quiere tener un lugar de encuentro con sus hijos Saber que el tabernáculo y el templo erigido por los israelitas es fue el lugar de encuentro con Dios en la antigüedad. Saber

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #10 Daniel E. Lopez

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #10 Daniel E. Lopez BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López El Pentateuco BIBL 1311 Clase #10 Daniel E. Lopez RUTA DEL EXODO Ministerios EN PROFUNDIDAD 2008 Núm. 20 3 meses 25 años Núm. 13 Exodo 19 Núm. 10 11 meses, 6

Más detalles

EXODO. PROGRAMA No Capítulo 25:8-30

EXODO. PROGRAMA No Capítulo 25:8-30 PROGRAMA No. 0120 Script Ready / / AR Recorded / / SM Edited / / Checked / / Corrected / / Mastered / / EXODO Capítulo 25:8-30 Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por el libro de Éxodo. En nuestro

Más detalles

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Febrero 1 Febrero 2 Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Gn. 42.1-38 43.1-34 La copa de José Gn. 44.1-17 Judá intercede por Benjamín 44.18-34 José se

Más detalles

Día 20. Nombramiento de los levitas

Día 20. Nombramiento de los levitas Día 20 Nombramiento de los levitas Nm. 1.47-54 47 Pero los levitas, por sus familias, no fueron registrados junto con ellos,48 porque Jehová le había dicho a Moisés:49 «Solamente no contarás a la tribu

Más detalles

Imágenes Exodo 20, 1-6

Imágenes Exodo 20, 1-6 Católicos y protestantes están de acuerdo en que los Diez Mandamientos son de inspiración divina. Los mandamientos aparecen en varios lugares de la Biblia, por ejemplo Éxodo capítulo 20 y Deuteronomio

Más detalles

Tema 9: Los tres lugares

Tema 9: Los tres lugares I. Base bíblica Tema 9: Los tres lugares Unidad: Los altares Oseas 6:3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como

Más detalles

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López El Pentateuco BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez RUTA DEL EXODO Ministerios EN PROFUNDIDAD 2008 Núm. 20 3 meses 25 años Núm. 13 Exodo 19 Núm. 10 11 meses, 6 dias

Más detalles

La Iglesia en el Desierto

La Iglesia en el Desierto La Iglesia en el Desierto como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14). Este es aquél Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte

Más detalles

LOS 613 PRECEPTOS LEY DE MOISES ESCRITAS POR MOISES DADA POR DIOS.

LOS 613 PRECEPTOS LEY DE MOISES ESCRITAS POR MOISES DADA POR DIOS. LA LEY DE LAS TABLAS Y LA LEY DEL LIBRO LOS 10 MANDAMIENTOS LEY DE LA TABLAS ESCRITAS POR DIOS. LOS 613 PRECEPTOS LEY DE MOISES ESCRITAS POR MOISES DADA POR DIOS. Prólogo El propósito de este estudio es

Más detalles

Lecciones del Santuario

Lecciones del Santuario RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática IV Trimestre de 2013 El Santuario Lección 4 26 de octubre de 2013 Lecciones del Santuario Dr. J. Joaquín Cazares Carreón

Más detalles

Historia de la Biblia 46 EL TABERNACULO EXODO 36:8-40:38

Historia de la Biblia 46 EL TABERNACULO EXODO 36:8-40:38 Historia de la Biblia 46 EL TABERNACULO EXODO 36:8-40:38 Y vino todo varón á quien su corazón estimuló, y todo aquel á quien su espíritu le dió voluntad, y trajeron ofrenda á Jehová para la obra del tabernáculo

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento Lección8 E Antiguo Testamento Dios Revea Su Gran Pan Construcción de Tabernácuo Muchas cosas importantes sucedieron mientras Israe estuvo acampando en e Mte. Sinaí. Se es dieron os Diez Mandamientos y

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4) EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 27:1-8, 29:38-46, Romanos 12:1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... así también Cristo fue ofrecido

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Un Sumo Sacerdote para todos Introducción Hebreos 8: 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores

Más detalles

Del latín: exŏdus, y este del griego: ἔξοδος, significa "salida" שמות. Por J. Omar Palafox. Hebreo nombres. AT2-Ex3. Saturday, November 9, 13

Del latín: exŏdus, y este del griego: ἔξοδος, significa salida שמות. Por J. Omar Palafox. Hebreo nombres. AT2-Ex3. Saturday, November 9, 13 Éxodo Del latín: exŏdus, y este del griego: ἔξοδος, significa "salida" שמות Hebreo nombres Por J. Omar Palafox AT2-Ex3 El Talmud- La ley oral De acuerdo con creencias judías: Dios reveló ciertos aspectos

Más detalles

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com Éxodo 11:1 12:29 «En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia... Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Un templo espiritual Introducción Hebreos 8: 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas

Más detalles

SALOMON EDIFICA EL TEMPLO

SALOMON EDIFICA EL TEMPLO Historia de la Biblia 91 SALOMON EDIFICA EL TEMPLO 1 REYES 6:1-38 Y FUÉ en el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, en el cuarto año del principio del reino de Salomón

Más detalles

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona.

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Lección 6 EL TABERNÁCULO. Éxo 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Dios le

Más detalles

EL TABERNACULO. I. El Modelo Del Tabernáculo. Para un estudio bíblico en cuanto al modelo del tabernáculo, consulte los capítulos de Éxodo.

EL TABERNACULO. I. El Modelo Del Tabernáculo. Para un estudio bíblico en cuanto al modelo del tabernáculo, consulte los capítulos de Éxodo. EL TABERNACULO Siete capítulos del libro de Éxodo (25-31) se dedicaron a las instrucciones de Dios en cuanto a la edificación del tabernáculo, que sería el verdadero centro de la vida religiosa israelita.

Más detalles

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo

a. Un Tiempo b. Tiempo, tiempos y ½ tiempo c. Equivalencias del periodo, Tiempo, tiempos y ½ tiempo Capítulo 5 El Cuerno Pequeño Contenido: I. Introducción II. El Cuerno Pequeño III. Características del Cuerno Pequeño 1. Hablaría grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

Leyes para los sacerdotes (Levítico 6:8-10:20) 23 de octubre de 2012

Leyes para los sacerdotes (Levítico 6:8-10:20) 23 de octubre de 2012 Unidad 4: Leyes para los sacrificios y la santidad Estudio 15: Leyes para los sacerdotes (Levítico 6:8-10:20) 23 de octubre de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

veinte mil coros de cebada, veinte mil batos (2 Crónicas

veinte mil coros de cebada, veinte mil batos (2 Crónicas 2 Crónicas 2:6-5:10 Por Chuck Smith Así que Salomón está pidiendo que se envíe a un hombre que pueda, más o menos, supervise toda la construcción. Un hombre que sea un hábil artífice en el tallado y en

Más detalles

Los hijos de Israel acamparán cada uno en su campamento, y cada uno junto a su bandera, por sus ejércitos Números, 1: 52

Los hijos de Israel acamparán cada uno en su campamento, y cada uno junto a su bandera, por sus ejércitos Números, 1: 52 Los hijos de Israel acamparán cada uno en su campamento, y cada uno junto a su bandera, por sus ejércitos Números, 1: 52 Dios le ordenó a Moisés que hiciese un censo del campamento de Israel antes de partir

Más detalles

LA LEY CEREMONIAL LEYES: Los principios de fe dicen así:

LA LEY CEREMONIAL LEYES: Los principios de fe dicen así: LA LEY CEREMONIAL Los principios de fe dicen así: Creemos que la iglesia del nuevo testamento está excenta de esta ley. Por eso no hay que guardarla más, porque contiene prescripciones que se refieren

Más detalles

ÉXODO Capítulos 25:31-27:8

ÉXODO Capítulos 25:31-27:8 PROGRAMA No. 0121 Script Ready / / AR Recorded / / SM Edited / / Checked / / Corrected / / Mastered / / ÉXODO Capítulos 25:31-27:8 Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el Antiguo Testamento.

Más detalles

El Santuario. Capítulo 59

El Santuario. Capítulo 59 Capítulo 59 El Santuario Se me mostró el amargo chasco que sufrió el pueblo de Dios por no ver a Jesús en la fecha en que lo esperaba. No sabían por qué el Salvador no había venido, pues no veían prueba

Más detalles

Así que ellos vieron a Dios, vieron el mar de cristal ante el trono de Dios. Juan lo describe, el mar de cristal delante del trono de Dios.

Así que ellos vieron a Dios, vieron el mar de cristal ante el trono de Dios. Juan lo describe, el mar de cristal delante del trono de Dios. Éxodo 24:9-25:40 Por Chuck Smith Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante

Más detalles

1.- LA PRESENCIA DE DIOS SE TUVO EN EL HUERTO DEL EDEN. 2.- SE PERDIO CON LA DESOBEDIENCIA DE ADAN Y EVA.

1.- LA PRESENCIA DE DIOS SE TUVO EN EL HUERTO DEL EDEN. 2.- SE PERDIO CON LA DESOBEDIENCIA DE ADAN Y EVA. 1.- LA PRESENCIA DE DIOS SE TUVO EN EL HUERTO DEL EDEN. 2.- SE PERDIO CON LA DESOBEDIENCIA DE ADAN Y EVA. 3.- EL HOMBRE TRATO DE CREAR A TRAVES DE LA IDOLATRIA, LA PRESENCIA DE DIOS. Romanos 1:21-25 Pues

Más detalles

Habitar En La Presencia Del Señor (III Parte) (La Adoración) Anciano Fernando Álvarez Guatemala, 25 de noviembre del Año De La Abundancia

Habitar En La Presencia Del Señor (III Parte) (La Adoración) Anciano Fernando Álvarez Guatemala, 25 de noviembre del Año De La Abundancia Los últimos cantos que hemos aprendido en la congregación, han sido de mucha bendición porque hablan de la palabra del Señor, por ejemplo el canto que dice que Dios se ha acordado de los olvidados, tal

Más detalles

1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo. V. Eventos que ocurrieron dentro del periodo de poder

1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo. V. Eventos que ocurrieron dentro del periodo de poder Capítulo 8 Los 1260 días Contenido: I. Introducción II. Tiempo, tiempos y ½ tiempo: El simbolismo 1. Tiempo 2. Tiempo, tiempos y ½ tiempo 3. Equivalencias del Tiempo, tiempos y ½ tiempo III. Día por año

Más detalles

Dios instruye sobre cómo adorarlo (Éxodo 25:1-31:18) 18 de septiembre de 2012

Dios instruye sobre cómo adorarlo (Éxodo 25:1-31:18) 18 de septiembre de 2012 Unidad 3: Dios explica su pacto con Israel Estudio 11: Dios instruye sobre cómo adorarlo (Éxodo 25:1-31:18) 18 de septiembre de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

EL ACEITE DE OLIVA EN LA

EL ACEITE DE OLIVA EN LA EL ACEITE DE OLIVA EN LA SANTA UNCIÓN (NBLH) Exo 30:23-24 "Toma también de las especias más finas: de mirra fluida, 500 siclos (5.7 kilos); de canela aromática, la mitad, 250; y de caña aromática, 250;

Más detalles

Datos fascinantes sobre la Semana Santa

Datos fascinantes sobre la Semana Santa Datos fascinantes sobre la Semana Santa Te gustaría aprender un poco más sobre la Semana Santa? Dato fascinante No.1: El velo que se rasgó en dos Cuando Jesús murió en la cruz, el velo del templo se rasgó

Más detalles

SERVICIO CON CELO III

SERVICIO CON CELO III SERVICIO CON CELO III Martes 11 de octubre del 2011 Seguimos estudiando sobre el servicio con celo dentro de la casa de Dios, nosotros tenemos que aprender a vivir haciendo la obra poderosa de Dios, con

Más detalles

A n t i g u o. Sinaí, dos. tablas del escritas con. Éxodo 31:18. Centro Cristiano Pacto de Gracia. .mx

A n t i g u o. Sinaí, dos. tablas del escritas con. Éxodo 31:18. Centro Cristiano Pacto de Gracia.  .mx E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Éxodo 31:18 Centro Cristiano

Más detalles

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo" Éxodo 40:34

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo Éxodo 40:34 EL TABERNACULO REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 25:1-9, 40:1-38 VERSÍCULO CLAVE: "Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos. Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el

Más detalles

RECIBIENDO EL DERRAMAR DEL ESPIRITU

RECIBIENDO EL DERRAMAR DEL ESPIRITU RECIBIENDO EL DERRAMAR DEL ESPIRITU Culto de damas 6-11-11 En estos últimos tiempos Dios quiere derramar un avivamiento sobre la iglesia. Durante toda la historia se han escuchado de avivamientos grandes.

Más detalles

El altar de bronce Ex 1-8

El altar de bronce Ex 1-8 ÉXODO CAPITULO 27 Y 28 ALTAR Y SACERDOCIO El Lugar Santo y El Lugar Santísimo, velo que les dividía, y cortina del tabernáculo En el Lugar Santo estaban la mesa del pan de la Presencia (Ex 25.23 30; 37.10

Más detalles

Lección Qué les dio Dios a los israelitas desde la cima del monte Sinaí? -Los diez mandamientos.

Lección Qué les dio Dios a los israelitas desde la cima del monte Sinaí? -Los diez mandamientos. Lección 34 1. Qué les dio Dios a los israelitas desde la cima del monte Sinaí? -Los diez mandamientos. 2. Por qué Dios solo debe ser nuestro Dios? -Porque solamente hay un Dios. -Porque no existe otro

Más detalles

El arca, la mesa y el candelero

El arca, la mesa y el candelero el tabernáculo éxodo 25.0 40 El arca, la mesa y el candelero instrucciones & construcción (25.0 40) (37. 24) Las instrucciones 25.0 40 0 Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de

Más detalles

Siguiendo la línea del tiempo

Siguiendo la línea del tiempo Siguiendo la línea del tiempo Cronología de La Historia Nace Moisés Las plagas de Egipto El éxodo y cruce del Mar Rojo Peregrinación por el desierto a.c. 1526 1446 1446 1446-1406 Cronología de La Historia

Más detalles

PALABRAS DE SALUDO. Sábado, 24 de mayo de 2015 Vía telefónica de Cayey, Puerto Rico, a Monterrey, Nuevo León, México

PALABRAS DE SALUDO. Sábado, 24 de mayo de 2015 Vía telefónica de Cayey, Puerto Rico, a Monterrey, Nuevo León, México PALABRAS DE SALUDO Sábado, 24 de mayo de 2015 Vía telefónica de Cayey, Puerto Rico, a Monterrey, Nuevo León, México Palabras de saludo 11 Epifanio López y demás ministros allá en Monterrey. Que Dios les

Más detalles

El tabernáculo terminado (Éxodo 35:1-40:38) 2 de octubre de 2012

El tabernáculo terminado (Éxodo 35:1-40:38) 2 de octubre de 2012 Unidad 3: Dios explica su pacto con Israel Estudio 13: El tabernáculo terminado (Éxodo 35:1-40:38) 2 de octubre de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP http://www.dsmedia.org/resources/illustrations/sweet-publishing/

Más detalles

Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO

Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO Antiguo Testamento Capítulo 24 EL ARCA DEL PACTO A lo largo de toda la historia han sido muchísimas las personas que han sentido una profunda fascinación y han querido encontrar el arca del pacto. Hasta

Más detalles

LAS TABLAS ESCONDIDAS DE LA LEY

LAS TABLAS ESCONDIDAS DE LA LEY Page 1 of 5 LAS TABLAS ESCONDIDAS DE LA LEY Al examinar las enseñanzas de Elena de White para contestar algunas preguntas concernientes al arca del pacto y las tablas de la ley de Dios que fueron escondidas

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

1) LA ENTREGA DE LA LEY. Ex 19:1-20:21

1) LA ENTREGA DE LA LEY. Ex 19:1-20:21 2.4 EL SINAÍ 1) LA ENTREGA DE LA LEY Ex 19:1-20:21 A) 19:1-20:21: Revelación en el Sinaí (a) Llegada a la península del Sinaí. Moisés subió a la montaña (19:1-14) Dios resume la esencia del pacto que está

Más detalles

ESPECIALIDAD DE SANTUARIO AM 023. Club de Conquistadores ALFA & OMEGA. Misión Chilena del Pacífico

ESPECIALIDAD DE SANTUARIO AM 023. Club de Conquistadores ALFA & OMEGA. Misión Chilena del Pacífico ESPECIALIDAD DE SANTUARIO AM 023 Club de Conquistadores ALFA & OMEGA Misión Chilena del Pacífico Especialidad de Santuario Requisitos 1. Cuál es el nombre de las tres partes del santuario? El área del

Más detalles

LÁMPARA ENCENDIDA O. 1Tes 5:19 No apaguéis al Espíritu.

LÁMPARA ENCENDIDA O. 1Tes 5:19 No apaguéis al Espíritu. LÁMPARA ENCENDIDA O APAGADA 1Tes 5:19 No apaguéis al Espíritu. EL CANDELABRO EN EL TABERNÁCULO Lev 24:1-4 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Lev 24:2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado

Más detalles

Techo del Santuario (cubiertas) Tablas Exodo 26: Utensilios. Basas de Plata. Exodo 26:1-14; 36: Exodo 27:3.

Techo del Santuario (cubiertas) Tablas Exodo 26: Utensilios. Basas de Plata. Exodo 26:1-14; 36: Exodo 27:3. ETERNA Techo del Santuario (cubiertas) Exodo 26:1-14; 36: 8-19 1.- Cortinas de Lino Ex. 2 6 :1-7 2 - Cuero de Cabra Ex. 26:7 3.- Cuero de Carnero teñido de rojo Ex. 26:14 4.- Cuero de Tejones Ex. 26:14

Más detalles

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13

Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Capítulo 6 Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Contenido: I. Introducción II. Relación entre Daniel y Apocalipsis 1. Tenía una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 22. Nombre: Vayakhel Y El convocó.. Porción de la Torah: Éxodo 35:1 a 38:20. Ezequiel 45: 16 a 46: 18.

PARASHA SEMANAL # 22. Nombre: Vayakhel Y El convocó.. Porción de la Torah: Éxodo 35:1 a 38:20. Ezequiel 45: 16 a 46: 18. PARASHA SEMANAL # 22 Nombre: Vayakhel Y El convocó.. Porción de la Torah: Éxodo 35:1 a 38:20 Ezequiel 45: 16 a 46: 18 Hebreos 9: 1-14 Hemos seguido el viaje de los Israelitas desde el mundo de esclavitud

Más detalles

ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN

ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN ILUMINACIÓN, INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN AGENDA 1. Definiciones Básicas 2. Orígenes de la Biblia 3. Canon Bíblico 4. Libros Apócrifos 5. El Conflicto de la Inspiración Bíblica 6. El Conflicto de la Revelación

Más detalles

Panorama de la Biblia. «El largo y ancho de la historia de salvación»

Panorama de la Biblia. «El largo y ancho de la historia de salvación» Panorama de la Biblia «El largo y ancho de la historia de salvación» Pentateuco 2 Levítico Números Deuteronomio Repaso Que es el Pentateuco? Cuales son los libros del Pentateuco? Génesis Éxodo Levítico

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 73 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULO 24 TEXTO CLAVE ÉXODO 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del

Más detalles

LECCIONES DEL SANTUARIO

LECCIONES DEL SANTUARIO Lección 4: Para el 26 de octubre de 2013 LECCIONES DEL SANTUARIO Sábado 19 de octubre LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Éxodo 40:9, 10; Levítico 19:2; 1 Pedro 1:14-16; Éxodo 31:2-11; Romanos 3:25-28;

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS. SESIÓN 6: Dé un descanso a su trabajo. 12 de abril de (Éxodo 31:12-17)

Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS. SESIÓN 6: Dé un descanso a su trabajo. 12 de abril de (Éxodo 31:12-17) Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS SESIÓN 6: Dé un descanso a su trabajo 12 de abril de 2015 (Éxodo 31:12-17) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 El asunto El

Más detalles

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado

Señal de Dios = Sábado. Señal = Marca. Marca = Sello. Señal, marca o sello de Dios = Sábado 32 SERIE: Mensaje del Tercer Ángel Título: INTRODUCCION AL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES Parte VI Increíblemente, la Sagrada Palabra Profética, presenta al día de adoración a Dios, que es un día de la semana,

Más detalles

Tema 11: El Arca del pacto

Tema 11: El Arca del pacto I. Base bíblica Tema 11: El Arca del pacto Unidad: La familia sacerdotal Éxodo 39:35 El arca del testimonio y sus varas, el propiciatorio II. Texto de desarrollo Hebreos 9:4 el cual tenía un incensario

Más detalles

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ 1 Citas Base: Éxodo 25:8; Salmos 77:13 EL ATRIO DEL TABERNÁCULO Edgar Paredes 14 de Agosto de 2016 Hay 2 razones principales por las que Dios ordenó a Moisés que edificara el Tabernáculo: 1. Para cumplir

Más detalles

Parashat Shemot Terumá Un Santuario para Dios. Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York 5/5/16

Parashat Shemot Terumá Un Santuario para Dios. Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York 5/5/16 Parashat Shemot Terumá Un Santuario para Dios Por: Eliyahu BaYonah Director Shalom Haverim Org New York 5/5/16 SHEMOT - Capítulo 25: 1 al 27:19 RESÚMEN Dios le ordena a Moshé que construya un Mishkán (Santuario)

Más detalles

ÉXODO 1. 1 Qué pasó después que los egipcios olvidaron a José?

ÉXODO 1. 1 Qué pasó después que los egipcios olvidaron a José? ÉXODO 1. 1 Qué pasó después que los egipcios olvidaron a José? 2. Cuál era el trabajo de los israelitas? 3. Qué quiso hacer faraón con los varones nacidos en Israel? 4. Crees que la obediencia trae bendición

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO VIII

UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO VIII UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO VIII Las Secreciones Lv. 15:1-33. El flujo de Semen 15:1-18 y La mujer con flujo de sangre 15:19-33 Todas las secreciones del cuerpo humano son impuras; por lo tanto, la

Más detalles

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención EL LIBRO DE ÉXODO: La redención 1. El esquema horizontal: Capítulos 1-18 Capítulos 19-40 EGIPTO El éxodo de la nación Narrativo EL MONTE SINAÍ El establecimiento de la nación Legislativo Capítulos 1-18

Más detalles

EL BECERRO DE ORO. Lección 1. Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10).

EL BECERRO DE ORO. Lección 1. Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10). Lección 1 EL BECERRO DE ORO Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10). MOISES O AARON? Marca con M las frases que se refieren a Moisés y con A las que se refieren a Aarón. Subió al monte

Más detalles

Estudios bíblicos. A: El fundamento Los pactos, antiguo y nuevo 23/10/12. Para comentarios y dudas:

Estudios bíblicos. A: El fundamento Los pactos, antiguo y nuevo 23/10/12. Para comentarios y dudas: Estudios bíblicos A: El fundamento 16.- 23/10/12 Para comentarios y dudas: www.unanimes.org/foro/ Estudios bíblicos A.16.- 1. Introducción La Biblia consta de dos grandes secciones, el Antiguo Testamento

Más detalles

NT003. Lucas 1:5-25. CalvaryCurriculum.com

NT003. Lucas 1:5-25. CalvaryCurriculum.com Lucas 1:5-25 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir, o explotar

Más detalles

SILENCIO EN LAS ESCRITURAS. PRINCIPIO TEOLÓGICO? El argumento del silencio

SILENCIO EN LAS ESCRITURAS. PRINCIPIO TEOLÓGICO? El argumento del silencio SILENCIO EN LAS ESCRITURAS PRINCIPIO TEOLÓGICO? El argumento del silencio -Uno de los argumentos más poderosos que establecen el principio del silencio, se encuentra en Heb. 7 y 8. En 8:4, se afirma que

Más detalles

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande?

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? NÚMEROS 1. 1 Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? 4. Por qué es importante llevar estadísticas ahora? 5. 2 Quiénes deben acampar al

Más detalles

Propiedad intelectual del Pastor y Escritor Th. B. Samuel Que.

Propiedad intelectual del Pastor y Escritor Th. B. Samuel Que. 2do. Sermón de la serie Finanzas. Éxodos 35:4-29 (RVR95BTO) 4 Así habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel: «Esto es lo que Jehová ha mandado: 5 Tomad de entre vosotros una ofrenda para

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

Este es el pequeño altar que fue colocado en el lugar santo, delante del velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo.

Este es el pequeño altar que fue colocado en el lugar santo, delante del velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo. Éxodo 30:1-31:17 Por Chuck Smith Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás. Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos

Más detalles

El sonido de Shofar llamando para reunir al pueblo. Tocad Trompeta en Sión!

El sonido de Shofar llamando para reunir al pueblo. Tocad Trompeta en Sión! 1 El sonido de Shofar llamando para reunir al pueblo. 2 Tocad Trompeta en Sión! 1/31/2008 3 4 5 6 7 En el Tabernáculo vemos la plenitud de la obra salvadora y redentora de Dios a favor de los hombres por

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P030 Moises vio a Dios cara a cara? (6/11) El texto al que hace referencia la oyente es Éxodo 33:11 7 Y Moisés tomó el

Más detalles

CÓMO ERA EL SANTURIO? Moisés describió como era la estructura del santuario o tabernáculo.1 En los capítulos 26 y 27 del libro de Éxodo.

CÓMO ERA EL SANTURIO? Moisés describió como era la estructura del santuario o tabernáculo.1 En los capítulos 26 y 27 del libro de Éxodo. 16 DIOS TIENE UN DOMICILIO Cuando era estudiante, en las vacaciones acostumbraba vender libros que trataban temas de salud, prevención de enfermedades y uso de drogas. En cada casa que ofrecía este material,

Más detalles

II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles. IV. Nombres dados al Mensaje de los Tres Ángeles

II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles. IV. Nombres dados al Mensaje de los Tres Ángeles v.2.0 I. Introducción II. Estructura del Mensaje de los Tres Ángeles III. El Evangelio Eterno 1. Temed a Dios 2. Dadle Gloria 3. La Hora de su Juicio 4. Adorad al Creador IV. Nombres dados al Mensaje de

Más detalles

Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que

Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que Los levitas eran los hijos de Leví, una de las doce tribus de Israel. Eran personas dedicadas exclusivamente al servicio del Señor, y no tenían que hacer otra cosa más que encargarse de todo lo relativo

Más detalles

Tema 12: Las puertas del tabernáculo

Tema 12: Las puertas del tabernáculo I. Base bíblica Tema 12: Las puertas del tabernáculo Unidad: El arca Éxodo 26:1 Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 80

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 80 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 80 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 81 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 25, 26, 27, 28, 29 Y 30 TEXTO CLAVE ÉXODO 25: 1 Di a los hijos de Israel

Más detalles