Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13"

Transcripción

1 Capítulo 6 Relación entre Daniel 7, Apocalipsis 13 Contenido: I. Introducción II. Relación entre Daniel y Apocalipsis 1. Tenía una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería 3. Tendría poder por Tiempo, Tiempos y ½ Tiempo III. Nombres dados al Cuerno Pequeño 1. Cuerno Pequeño 2. Primera Bestia de Apocalipsis El 666 Adventista en Dios 45 Copyright 2012 All right reserved to: adventistaendios@hotmail.com

2 I. Introducción Este estudio nos mostrará, cómo es que se relaciona el libro de Daniel con el libro de Apocalipsis. Lo más sorprendente será poder encontrar, que símbolos tales como el Cuerno Pequeño, por ejemplo, están estrechamente vinculados con la Primera Bestia de Apocalipsis 13, hasta el punto de que representan a un mismo poder. Son símbolos, que en apariencia, son diferentes en gran manera, y que uno diría que nada tienen que ver el uno con el otro. Si no, veamos por nosotros mismos las siguientes imágenes: Como puede verse por las figuras, ambos símbolos en apariencia, son dos símbolos muy diferentes; pero, que como veremos, ambos representan a un mismo poder. Para poder entender esta relación, consideraremos características básicas, dadas en la figura del Cuerno Pequeño, las cuales las compararemos con la simbología de Apocalipsis 13. II. Relación entre Daniel y Apocalipsis: Tal como dijimos líneas atrás, haremos una comparación entre los dos poderes citados: el Cuerno Pequeño y la Primera Bestia de Apocalipsis 13. Consideraremos para nuestro estudio las siguientes características con sus respectivas citas bíblicas: CARACTERÍSTICAS A CONSIDERAR DE DANIEL 7 Daniel 7 Vers. 1. Tenía una boca que hablaba grandezas Haría guerra contra los santos y los vencería Tendría poder por tiempo tiempos y ½ tiempo 25 Estas tres características serán, las que consideraremos, para nuestro estudio de comparación entre ambos poderes, el Cuerno Pequeño de Daniel 7 y la Primera Bestia de Apocalipsis Tenía una boca que hablaba grandezas o blasfemias: 46 La primera característica, que consideraremos, acerca del Cuerno Pequeño, presentada en la siguiente cita bíblica, es que tenía una boca que hablaba grandezas.

3 Leamos la siguiente cita bíblica: Daniel 7: 8 Estaba yo contemplando los diez cuernos, y he aquí que otro Cuerno Pequeño subía entre ellos, y delante de el Cuerno Pequeño fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí, en este Cuerno Pequeño había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas. Ahora bien, esta característica, la de que tenía una boca que hablaba grandezas, también la encontramos en el libro de Apocalipsis 13, justamente al presentar las características de la Primera Bestia de Apocalipsis 13. Veamos: Apocalipsis 13: 5, 6 Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y a los que moran en el cielo. Notemos la similitud existente de esta primera característica, tanto en Daniel como en Apocalipsis: DANIEL 7: 8 boca que hablaba grandezas. APOCALIPSIS 13: 5 boca que hablaba grandes cosas Resumiendo tenemos: 1. Tenía una boca que hablaba grandezas. 8 5, 6 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería: Esta segunda característica, que consideraremos, acerca del Cuerno Pequeño, es presentada en la siguiente cita bíblica: Daniel 7: 21 Y veía yo que este Cuerno Pequeño hacía guerra contra los Santos, y los vencía. Ahora bien, esta característica, la de que haría guerra contra los Santos hasta vencerlos, también la encontramos en el libro de Apocalipsis 13, justamente al presentar las características que estamos viendo de la Primera Bestia de Apocalipsis 13. Veamos: 47 Apocalipsis 13: 7 Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

4 Notemos la similitud existente de esta segunda característica, tanto en Daniel como en Apocalipsis. Puede verse, una similitud más estrecha que la anterior característica, veamos: DANIEL 7: 21 hacía guerra contra los Santos y los vencía. APOCALIPSIS 13: 7 hacer guerra contra los Santos y vencerlos. Resumiendo tenemos: 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería Tendría poder por Tiempo, tiempos y ½ tiempo : Esta tercera característica, que consideraremos, acerca del Cuerno Pequeño, es presentada en la siguiente cita bíblica: Daniel 7: 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. Ahora bien, esta tercera característica, la de que tendría poder por tiempo, tiempos y ½ tiempo, también la encontramos en el libro de Apocalipsis 13, justamente al presentar las características que estamos viendo de la Primera Bestia de Apocalipsis 13. Veamos: Apocalipsis 13: 5 Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fue dado poder de obrar cuarenta y dos meses. Pero aquí surge una pregunta, Tiempo, tiempos y ½ tiempo, es equivalente a 42 meses? Nosotros en el Capítulo 5, ya vimos que sí. Veamos nuevamente la tabla que allí estudiamos: 1260 AÑOS TIEMPO TIEMPOS Y MEDIO TIEMPO Periodo Profético Equivalencia Años Equivalencia Meses Equivalencia Días Tiempo 1 año 12 meses 360 días Tiempos 2 años 24 meses 720 días ½ Tiempo ½ año 6 meses 180 días Totales 3½ Tiempos 3½ años 42 meses 1260 días 48 Puede notarse, que efectivamente, el periodo de Tiempo, tiempos y ½ tiempo si es equivalente a 42 meses, o lo que es lo mismo que 1260 días.

5 Ahora bien, notemos la similitud existente de esta segunda característica, tanto en Daniel como en Apocalipsis. Puede verse, una similitud aun más exacta que la anterior característica, pues a pesar de que en esta parte hemos conocido un periodo de tiempo, presentado de dos formas diferentes, sin duda alguna, al ver sus equivalencias, se trata del mismo periodo de tiempo: DANIEL 7: 25 tendría poder por Tiempo, tiempos y ½ tiempo. APOCALIPSIS 13: 5 le fue dado poder de obrar 42 meses. Resumiendo tenemos: 3. Tendría poder por tiempo tiempos y ½ tiempo 25 5 Considerando las tres características vistas y resumiendo las tres tenemos lo siguiente:, 1. Tenía una boca que hablaba grandezas. 8 5, 6 2. Haría guerra contra los Santos y los vencería Tendría poder por tiempo tiempos y ½ tiempo 25 5 Pero, y quién es el poder de Apocalipsis 13? Veamos: Apocalipsis 13: 1 Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia (la primera) subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. En efecto, si leemos el versículo 11, nos confirmaremos, de que se trata de la Primera Bestia de Apocalipsis 13. III. Nombres dados al Cuerno Pequeño : Los nombres que consideraremos son 3. Más adelante, en estudios para años superiores conoceremos más nombres de este poder. Los principales que hemos visto por este estudio son: 1. Cuerno Pequeño: Este primer nombre, el de Cuerno Pequeño, lo tomamos, pues es la base del estudio del capítulo 7, acerca de este poder: Daniel 7: 8 Estaba yo contemplando los diez cuernos, y he aquí que otro Cuerno Pequeño subía entre ellos, y delante de el Cuerno Pequeño fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí, en este Cuerno Pequeño había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas. 49 Sin duda alguna este es nuestro texto base, acerca del estudio de este poder.

6 2. La Primera Bestia de Apocalipsis 13: Este segundo nombre se deriva del estudio comparativo de poderes, por las características iguales, que existen entre ambos, el de Daniel 7, llamado Cuerno Pequeño y el de Apocalipsis 13, llamada Primera Bestia, tal como puede verse en la siguiente cita. Apocalipsis 13: 1 Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia (la primera) subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. Repetimos, esto la sabemos, pues luego de esta bestia, se presenta a otra, de la cual se nos dice lo siguiente, más adelante: Apocalipsis 13: 11, 12 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada. 3. El 666 Este último nombre que consideraremos, es el que se le otorga a la Primera Bestia de Apocalipsis 13, la que acabamos de ver en el acápite anterior. Esto lo sabemos, pues más adelante, en el versículo 18 se nos dice de ella: Apocalipsis 13: 18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis. Pero, y que representa este número? Ya hemos visto que este poder llamado Cuerno Pequeño, es el Papado. El Papado, siempre ha llevado un nombre común a todos los papas. En la primera colección del Derecho Canónico, en el Decreto de Graciano, publicado por primera vez en 1148, leemos: Beatus Petrus in terris Vicarius Filii Dei videtur esse constitutus. Que traducido al español, nos dice: El Beato Pedro ha sido constituido Vicario del Hijo de Dios en la tierra. Notemos lo que está entre comillas simples, y subrayado, y consideremos este nombre, en su idioma original: VICARIVS FILII DEI 50 Sabemos, que cada una de algunas de estas letras, en la lengua original romana, representa también a un número. Si consideramos esta característica, y aplicamos la numeración romana al nombre Vicarivs Filii Dei, encontraremos algo sorprendente..

7 Tenemos lo siguiente: EL NÚMERO DE LA BESTIA El Nombre del Hombre V I C A R I V S Sub-Totales 112 F I L I I D E I TOTAL 666 Resumiendo los nombres del Cuerno Pequeño, nos queda lo siguiente en la tabla que a continuación mostramos: NOMBRES DADOS AL CUERNO PEQUEÑO Nombres Texto Base 1. Cuerno Pequeño Daniel 7: 8 2. Primera Bestia de Apocalipsis 13 Apocalipsis 13: Apocalipsis 13: Copyright 2012 All right reserved to: adventistaendios@hotmail.com

Figuras proféticas de Daniel

Figuras proféticas de Daniel Figuras proféticas de Daniel En este estudio bíblico conoceremos las dos figuras proféticas principales del libro de Daniel. La primera es un sueño dado por Dios al rey Nabucodonosor de Babilonia y la

Más detalles

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100228 MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS La semana pasada empezamos a hablar sobre Melquisedec, porque cerca

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

1260 DÍAS DE PERSECUCIÓN LITERALES E INMINENTES

1260 DÍAS DE PERSECUCIÓN LITERALES E INMINENTES 1260 DÍAS DE PERSECUCIÓN LITERALES E INMINENTES 1 En este estudio simple, totalmente basado en la Biblia y en el Espíritu de Profecía, que una vez más armonizan por completo, mostramos con mucha claridad

Más detalles

Guía para maestro. Fracciones algebraicas. Compartir Saberes.

Guía para maestro. Fracciones algebraicas. Compartir Saberes. Guía para maestro Guía realizada por Yenny Marcela Naranjo Máster en Educación Matemática yennymarce3@gmail.com Las fracciones algebraicas son generalmente explicadas mediante la simbología matemática,

Más detalles

3. La teoría verbal plenaria de las Escrituras sugiere que.

3. La teoría verbal plenaria de las Escrituras sugiere que. Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

Semana03[1/17] Funciones. 16 de marzo de Funciones

Semana03[1/17] Funciones. 16 de marzo de Funciones Semana03[1/17] 16 de marzo de 2007 Introducción Semana03[2/17] Ya que conocemos el producto cartesiano A B entre dos conjuntos A y B, podemos definir entre ellos algún tipo de correspondencia. Es decir,

Más detalles

Semana05[1/14] Relaciones. 28 de marzo de Relaciones

Semana05[1/14] Relaciones. 28 de marzo de Relaciones Semana05[1/14] 28 de marzo de 2007 Introducción Semana05[2/14] Ya en los capítulos anteriores nos acercamos al concepto de relación. Relación Dados un par de conjuntos no vacíos A y B, llamaremos relación

Más detalles

El Asteroide 2012 TC4 Amenaza a la Tierra

El Asteroide 2012 TC4 Amenaza a la Tierra El Asteroide 2012 TC4 Amenaza a la Tierra Noticia Profética Sábado 18 de Abril 2015 Chocará el asteroide 2012 TC4 contra la tierra en el año 2017?. Este cuerpo ya es conocido para el planeta. En el año

Más detalles

Lección 14: Volúmenes de algunos cuer pos

Lección 14: Volúmenes de algunos cuer pos LECCIÓN 14 Lección 14: Volúmenes de algunos cuer pos Concepto de volumen En un cuerpo sólido podemos medir su volumen, lo que, como en el caso de las longitudes y las áreas significa ver cuántas veces

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6)

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6) MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:1-4 VERSÍCULO CLAVE: "Señor, tú me has examinado y me conoces" (Salmo 139:1, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Más detalles

Se acerca la construcción del Templo de Jerusalén, el Templo de la Tribulación

Se acerca la construcción del Templo de Jerusalén, el Templo de la Tribulación Se acerca la construcción del Templo de Jerusalén, el Templo de la Tribulación Noticia Profética Sábado 08 Noviembre 2014 Varias horas después de que el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu afirmara

Más detalles

Intervalos (Segunda Parte)

Intervalos (Segunda Parte) Intervalos (Segunda Parte) Esta clase, la n 3 de Teoría Musical, es una continuación de la segunda clase, en la cual ya habíamos comenzado a abordar los contenidos relacionados a los Intervalos Musicales.

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

El Libro Apocalipsis. Una serie de lecciones para clase bíblica. Copyright 2000, 2007 Mark Reeves

El Libro Apocalipsis. Una serie de lecciones para clase bíblica. Copyright 2000, 2007 Mark Reeves El Libro Apocalipsis Una serie de lecciones para clase bíblica Copyright 2000, 2007 Mark Reeves Cómo usar el material en la clase bíblica Permiso de uso El maestro Se le recomienda al maestro de clase

Más detalles

CRISTO DERROTA LOS EJERCITOS DE LA BESTIA

CRISTO DERROTA LOS EJERCITOS DE LA BESTIA Historia de la Biblia 318 CRISTO DERROTA LOS EJERCITOS DE LA BESTIA APOCALIPSIS 19:11-21 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.

Más detalles

ECUMENISMO. Por Bryan Smith INTRODUCCIÓN:

ECUMENISMO. Por Bryan Smith INTRODUCCIÓN: ECUMENISMO Por Bryan Smith INTRODUCCIÓN: Anoche tuvimos un evento evangelístico con los jóvenes en el cual pasamos dos películas, Lo que quedó atrás y Dejado atrás II. Estas dos películas son una dramatización

Más detalles

ES EL SIGUIENTE PAPA EL ANTICRISTO? (Domingo 03 de marzo de 2013) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) (No. 493)

ES EL SIGUIENTE PAPA EL ANTICRISTO? (Domingo 03 de marzo de 2013) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) (No. 493) ES EL SIGUIENTE PAPA EL ANTICRISTO? (Domingo 03 de marzo de 2013) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) (No. 493) Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata

Más detalles

Introducción: En el contexto de la asignatura, deseo hacer notar que la utilización de herramientas de productividad, tales como las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) en el ámbito de

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

Cónicas y Cuádricas con Surfer

Cónicas y Cuádricas con Surfer Cónicas y Cuádricas con Surfer Daniel Alejandro Grimaldi 29/08/2016-2do Cuatrimestre de 2016 Denición: Se conoce como cuádrica a la supercie en R n que representa los ceros de un polinomio de grado 2 con

Más detalles

Lección 12: Sistemas de ecuaciones lineales

Lección 12: Sistemas de ecuaciones lineales LECCIÓN 1 Lección 1: Sistemas de ecuaciones lineales Resolución gráfica Hemos visto que las ecuaciones lineales de dos incógnitas nos permiten describir las situaciones planteadas en distintos problemas.

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

Conjuntos, relaciones y funciones Susana Puddu

Conjuntos, relaciones y funciones Susana Puddu Susana Puddu 1. Repaso sobre la teoría de conjuntos. Denotaremos por IN al conjunto de los números naturales y por ZZ al de los enteros. Dados dos conjuntos A y B decimos que A está contenido en B o también

Más detalles

LA BESTIA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA

LA BESTIA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA Para obtener conferencias como ésta, completamente gratis, visite: www.carpa.com O a la siguiente dirección: LA BESTIA Y LA IMAGEN DE LA BESTIA Distribución Gratuita Sábado, 05 de Julio de 2014 Cali, Colombia

Más detalles

Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith. Juan nos está describiendo su visión. Él dice,

Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith. Juan nos está describiendo su visión. Él dice, Apocalipsis 13:1-4 La bestia que sube del Mar Por Chuck Smith Juan nos está describiendo su visión. Él dice, Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL

EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL Historia de la Biblia 151 EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL EZEQUIEL 2:1-3:15 Y miré, y he aquí una mano me fué enviada, y en ella había un rollo de libro. Y extendiólo delante de mí, y estaba escrito delante

Más detalles

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio La meta del estudio 1. Qué nos dice Romanos 12:1-2 acerca de la meta de estudiar la Palabra de Dios? 2. Según Salmos 119:11, qué otro propósito

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

LA IGLESIA UN PANORAMA DE LA IGLESIA EN EL MUNDO Y LA ESPOSA QUE TOMARÁ EL CORDERO DE DIOS

LA IGLESIA UN PANORAMA DE LA IGLESIA EN EL MUNDO Y LA ESPOSA QUE TOMARÁ EL CORDERO DE DIOS LA IGLESIA DEL FIN UN PANORAMA DE LA IGLESIA EN EL MUNDO Y LA ESPOSA QUE TOMARÁ EL CORDERO DE DIOS ESTAMOS A LA ESPERA DE LA INSTAURACIÓN DEL QUINTO IMPERIO MUNDIAL QUE HASTA AHORA NO HA PODIDO ESTABLECERSE,

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

EL PODER DE LA PALABRA FE

EL PODER DE LA PALABRA FE EL PODER DE LA PALABRA FE Proverbios 12:14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos. Proverbios 13:2-3 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;

Más detalles

Proyecto Guao ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS

Proyecto Guao ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES ALGEBRAICAS Un modelo a escala de un auto de carreras está en proporción 1:x a un auto de carreras real. La longitud del modelo es unidades y la longitud del automóvil

Más detalles

Límites de una función

Límites de una función Límites de una función Introducción Comenzaremos a analizar la definición del límite finito de tendencia finita a través de un ejemplo. Consideremos la función f. Observemos su regla de asignación y su

Más detalles

PROGRAMA No. 1310 APOCALIPSIS. Capítulo 13:9-18. mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. (Ap.

PROGRAMA No. 1310 APOCALIPSIS. Capítulo 13:9-18. mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. (Ap. PROGRAMA No. 1310 APOCALIPSIS Capítulo 13:9-18 Continuamos hoy, amigo oyente, viajando por el libro de Apocalipsis. Volvemos al capítulo 13, y para comenzar queremos leer los versículos 9 y 10, que nos

Más detalles

LA FE Y LA PACIENCIA DE JOB

LA FE Y LA PACIENCIA DE JOB LA FE Y LA PACIENCIA DE JOB REFERENCIA BÍBLICA: Job 1:1-5 y capitulo 20 y 22 VERSÍCULO CLAVE: He aquí, tenemos por bienaventurados á los que sufren. Habéis oído la paciencia de Job, y habéis visto el fin

Más detalles

Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología Matemática - 1º Cuatrimestre Año 2013 FUNCIÓN CUADRÁTICA

Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología Matemática - 1º Cuatrimestre Año 2013 FUNCIÓN CUADRÁTICA Matemática - º Cuatrimestre Año 0 FUNCIÓN CUADRÁTICA Hemos definido anteriormente la función lineal como una función f: R R de la forma f()a+b con a R y b R, que se representa en el plano mediante una

Más detalles

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 2

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 2 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Capítulo 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 2 1. Comparte alguna bendición o idea que hayas recibido a través de la lección o el estudio de la semana

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

Terminaremos el capítulo con una breve referencia a la teoría de cardinales.

Terminaremos el capítulo con una breve referencia a la teoría de cardinales. TEMA 5. CARDINALES 241 Tema 5. Cardinales Terminaremos el capítulo con una breve referencia a la teoría de cardinales. Definición A.5.1. Diremos que el conjunto X tiene el mismo cardinal que el conjunto

Más detalles

Recordemos que utilizaremos, como es habitual, la siguiente notación para algunos conjuntos de números que son básicos.

Recordemos que utilizaremos, como es habitual, la siguiente notación para algunos conjuntos de números que son básicos. Capítulo 1 Preliminares Vamos a ver en este primer capítulo de preliminares algunos conceptos, ideas y propiedades que serán muy útiles para el desarrollo de la asignatura. Se trata de resultados sobre

Más detalles

Lección 1: Números en teros. Orden, suma y resta

Lección 1: Números en teros. Orden, suma y resta LECCIÓN 1 Lección 1: Números en teros. Orden, suma y resta En esta lección se hará un repaso de los temas abordados en las lecciones 7 y 8 del curso anterior. Los números enteros Como usted recordará,

Más detalles

Un cordero y un macho cabrío

Un cordero y un macho cabrío Lección 10 Un cordero y un macho cabrío Después de unos dos años de la visión del capítulo 7, Daniel recibe otra visión, conforme está registrada en el capítulo 8 de su libro. Nuevamente surgen animales

Más detalles

MANERA GENERAL AYUDA. Las oraciones subordinadas adverbiales Son un tema muy polémico. La manera de pensar la gramática del español ha

MANERA GENERAL AYUDA. Las oraciones subordinadas adverbiales Son un tema muy polémico. La manera de pensar la gramática del español ha Las oraciones subordinadas adverbiales Son un tema muy polémico. La manera de pensar la gramática del español ha cambiado en los últimos años, y algunos investigadores consideran que este tipo de oraciones

Más detalles

Ministerio Cristiano de París

Ministerio Cristiano de París Estudio bíblico: La Gran Tribulación. Parte 1 Parte 2 La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús en el discurso del Monte de los Olivos Mateo 24-25. La Biblia habla bastante de la Tribulación.

Más detalles

EL GOBIERNO DE LA BESTIA NO SERÁ MUNDIAL!!

EL GOBIERNO DE LA BESTIA NO SERÁ MUNDIAL!! EL GOBIERNO DE LA BESTIA NO SERÁ MUNDIAL!! Por Tito Martínez www.las21tesisdetito.com 14 de febrero de 2015 Ampliado el 15 de febrero de 2015 Millones de cristianos creen que el futuro gobierno de la bestia

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

CAPÍTULO II SISTEMAS NUMÉRICOS. Este método de representar los números se llama sistema de numeración decimal, donde 10 es la base del sistema.

CAPÍTULO II SISTEMAS NUMÉRICOS. Este método de representar los números se llama sistema de numeración decimal, donde 10 es la base del sistema. CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN MAT 1104 12 CAPÍTULO II SISTEMAS NUMÉRICOS 2.1 INTRODUCCIÓN Los números usados en Aritmética están expresados por medio de múltiplos o potencias de 10; por ejemplo: 8654= 8*10

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE LA TRANSFORMADA DE LAPLACE LA TRANSFORMADA DE LAPLACE

CONCEPTOS BASICOS DE LA TRANSFORMADA DE LAPLACE LA TRANSFORMADA DE LAPLACE LA TRANSFORMADA DE LAPLACE Por cálculo integral sabemos que cuando vamos a determinar una integral impropia de la forma,su desarrollo se obtiene realizando un cambio de variable en el límite superior de

Más detalles

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS oy en día, muchos creyentes están muy preocupados por saber qué dones han recibido del Espíritu Santo, cómo lograr tenerlos, además desean saber cuán espiritual se es al tener varios dones. Debemos recordar

Más detalles

Criterios de divisibilidad y Congruencias

Criterios de divisibilidad y Congruencias Criterios de divisibilidad y Congruencias Rafael F. Isaacs G. * Fecha: 9 de marzo de 2007 Cuando tenemos un número muy grande escrito en base 10 y deseamos saber si es múltiplo por ejemplo de 9 no necesitamos

Más detalles

Clase 8. Primavera 2011

Clase 8. Primavera 2011 ! Clase 8 Primavera 2011 Métodos de Estudio Bíblico 1 1. Interpretando Parábolas Examine una parábola y determine la verdad central que enseña. No todos los detalles de una parábola son siempre de gran

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ciencias Introducción a la Ciencia de la Computación Sistemas de Numeros Prof: J.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ciencias Introducción a la Ciencia de la Computación Sistemas de Numeros Prof: J. Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ciencias Introducción a la Ciencia de la Computación Sistemas de Numeros Prof: J. Solano 2011-I Objetivos Despues de estudiar este capitulo el estudiante

Más detalles

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Génesis 2:20-3:24 Texto básico: 2:20-25 3:1-7 3:20-24 2 Texto clave

Más detalles

Nuestro Dios es Confiable.

Nuestro Dios es Confiable. Nuestro Dios es Confiable. Objetivos 1. Conocer genuinamente a nuestro Dios. 2. Saber que EL tiene el Control; y que El Gobierna. 3. Conocer sus atributos que lo hacen confiable. 1 / 2 Nuestro Dios es

Más detalles

6Estudio temático LECCIÓN

6Estudio temático LECCIÓN LECCIÓN 6Estudio temático Pablo se refirió a la oración en su carta a los Colosenses. Él dijo: Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias (4:2). Luego les pidió que oraran por él y

Más detalles

UNIDAD III NÚMEROS FRACCIONARIOS

UNIDAD III NÚMEROS FRACCIONARIOS UNIDAD III NÚMEROS FRACCIONARIOS COMPETENCIAS E INDICADORES DE DESEMPEÑO Identifica los números fraccionarios y realiza operaciones con ellos. Identifica los porcentajes, decimales y fraccionarios y realiza

Más detalles

VIDA EXTRATERRESTRE VINCENT CHEUNG

VIDA EXTRATERRESTRE VINCENT CHEUNG VIDA EXTRATERRESTRE VINCENT CHEUNG Traducción: Raul Loyola Román 4 VIDA EXTRATERRESTRE Lo que sigue es una correspondencia de editada: e-mail Me encontré con algunos materiales acerca de la evidencia para

Más detalles

Copyright 2011 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com

Copyright 2011 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios 1 Copyright 2011 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Parte I: El Oso, el Leopardo y la Bestia Terrible I. Introducción: Ya que hemos visto,

Más detalles

Departamento de Matemáticas http://matematicasiestiernogalvancom 1 Desigualdades e inecuaciones de primer grado Hemos visto ecuaciones de 1º y º grados, en los cuales el número de soluciones era siempre

Más detalles

En cada uno de los evangelios podemos ver evidencias del gran ministerio de Juan el Bautista.

En cada uno de los evangelios podemos ver evidencias del gran ministerio de Juan el Bautista. ESTUDIO BÍBLICO DEL EVANGELIO DE JUAN Juan 3:22-36 "Jesús y el Bautista - parte 2" 1. Introducción. Juan el Bautista fue uno de los personajes más importantes, no hay duda de eso. Encontramos evidencias

Más detalles

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a 18 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué lee la Ley Lectura bíblica: Josué 8:30-35; Deuteronomio 27:1-10 Texto para memorizar: Salmo 119:11 Objetivo: que los niños comprendan que la Palabra de Dios

Más detalles

CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA

CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA CAPÍTULO DIEZ PRINCIPIOS DE OBEDIENCIA Este día vamos a hablar acerca de lo que es obediencia bíblica. Aún antes de dirigirme a la discusión de lo que es la verdadera obediencia bíblica, primeramente tengo

Más detalles

Capítulo 1. La música, una expresión humana

Capítulo 1. La música, una expresión humana Capítulo 1 La música, una expresión humana E n mi búsqueda de dirección bíblica sobre la música, no sé de otro concepto que me haya sido más útil que el concepto de que la música es una expresión. Y para

Más detalles

Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat

Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat Lea El Gato Splat tres veces esta semana con su hijo. Mientras lee, hable con su hijo sobre el siguiente tema: SEMANA 1: El Gato Splat PRIMERA LECTURA Tema: Letras por todos lados Enseñe a su hijo que

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capítulo 4 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

MÉTODO DE VARIACIÓN DE PARÁMETROS

MÉTODO DE VARIACIÓN DE PARÁMETROS MÉTODO DE VARIACIÓN DE PARÁMETROS El método de variación de parámetros es aplicado en la solución de ecuaciones diferenciales no homogéneas de orden superior de las cuales sabemos que la solución de la

Más detalles

Programación Aplicada II Ing. Héctor Abraham Hernández. Enlaces HTML Objetivo: Agregar todo tipo de enlaces a los documentos HTML

Programación Aplicada II Ing. Héctor Abraham Hernández. Enlaces HTML Objetivo: Agregar todo tipo de enlaces a los documentos HTML Programación Aplicada II Ing. Héctor Abraham Hernández Guía #3 Fecha: 31/01/2011 Enlaces HTML Objetivo: Agregar todo tipo de enlaces a los documentos HTML Un enlace puede ser fácilmente detectado en una

Más detalles

Funciones integrables en R n

Funciones integrables en R n Capítulo 1 Funciones integrables en R n Sean un subconjunto acotado de R n, y f : R una función acotada. Sea R = [a 1, b 1 ]... [a n, b n ] un rectángulo que contenga a. Siempre puede suponerse que f está

Más detalles

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras.

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Guía de estudio para el E V A N G E L I O D E M A T E O He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Los cuatro Evangelios contienen información común

Más detalles

SAUL HECHO REY DE ISRAEL

SAUL HECHO REY DE ISRAEL Historia de la Biblia 75 SAUL HECHO REY DE ISRAEL 1 SAMUEL 9:1-12:25 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, mancebo y hermoso, que entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; del hombro

Más detalles

Universidad de Concepción Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Departamento de Matemáticas. Guía de Trabajo Geometría I

Universidad de Concepción Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Departamento de Matemáticas. Guía de Trabajo Geometría I Universidad de Concepción Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Departamento de Matemáticas Guía de Trabajo Geometría I Presentación: Esta guía de trabajo pretende desarrollar el concepto de homotecia

Más detalles

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS DESCRIPCIÓN BREVE En esta guía podrá conocer los fundamentos de la plataforma OJS y los pasos necesarios para publicar un número de revista sin seguir todo el proceso editorial. UNA GUÍA Servicio de Publicaciones

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA MARCA

GUÍA DE USO DE LA MARCA GUÍA DE USO DE LA MARCA Contenido Para qué sirve y cómo usar este documento P.1 Significancia P.2 Proporciones técnicas P.3 Tipografía P.4 Gama cromática P.5 Aplicaciones básicas de forma P.6 Aplicaciones

Más detalles

Pablo Cobreros Tema 6. El tamaño del infinito

Pablo Cobreros Tema 6. El tamaño del infinito Lógica II Pablo Cobreros pcobreros@unav.es Tema 6. El tamaño del infinito Introducción Introducción La noción de cardinal Afirmaciones acerca del tamaño La noción de cardinal El tamaño del infinito Introducción

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Revista de Derecho Universidad de Concepción ISSN 0303-9986. Normas editoriales

Revista de Derecho Universidad de Concepción ISSN 0303-9986. Normas editoriales Revista de Derecho Universidad de Concepción ISSN 0303-9986 Normas editoriales Alcance y política editorial La Revista de Derecho Universidad de Concepción es una revista de estudios generales de Derecho

Más detalles

Las Funciones generales o básicas.

Las Funciones generales o básicas. LICEO INDUSTRIAL ELECTROTECNIA RAMON BARROS LUCO MODULO: Operación y programación de sistemas de control con controladores lógicos programables. Profesor: John S. Vallejos M. Las Funciones generales o

Más detalles

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11).

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11). El mensaje de Enoc Génesis 5.24 (RVR60) 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, c y desapareció, porque le llevó Dios. Veamos algunos hechos interesantes sobre Enoc: 1. Caminó con Dios (Génesis 5:24). 2. No murió

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) Lucía Fernández Vivancos.

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) Lucía Fernández Vivancos. 1 El ojo Los ojos La boca La mano Las manos La nariz El pelo El pie El cuello Los labios El dedo Los dedos 2 es es es es es es son son son son son son y y y y y y y y y y y y 3 grande pequeño largo grandes

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Tema 2.- Formas Cuadráticas.

Tema 2.- Formas Cuadráticas. Álgebra. 004 005. Ingenieros Industriales. Departamento de Matemática Aplicada II. Universidad de Sevilla. Tema.- Formas Cuadráticas. Definición y representación matricial. Clasificación de las formas

Más detalles

INVESTIGACIÓN 3: MODELO DEL OJO HUMANO

INVESTIGACIÓN 3: MODELO DEL OJO HUMANO INVESTIGACIÓN 3: MODELO DEL OJO HUMANO MATERIALES Y EQUIPO Fuente de luz muy distante o fuente de luz colimada (para simular un objeto distante) Fuente de luz/diapositiva objeto (transparencia con flecha

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Conjuntos Los conjuntos se emplean en muchas áreas de las matemáticas, de modo que es importante una comprensión de los conjuntos y de su notación.

Conjuntos Los conjuntos se emplean en muchas áreas de las matemáticas, de modo que es importante una comprensión de los conjuntos y de su notación. NÚMEROS REALES Conjuntos Los conjuntos se emplean en muchas áreas de las matemáticas, de modo que es importante una comprensión de los conjuntos y de su notación. Un conjunto es una colección bien definida

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

EL QUE BUSCA,HALLA (1)

EL QUE BUSCA,HALLA (1) EL QUE BUSCA,HALLA (1) Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Hallar: (G2212) buscar, adorar (a Dios), o (en un mal sentido) complotar (contra

Más detalles

- El pueblo respondió: - No tenemos ninguna intención de abandonar al Seño para dar culto a otros dioses

- El pueblo respondió: - No tenemos ninguna intención de abandonar al Seño para dar culto a otros dioses PARROQUIA SANTA MARÍA DE LOS ANGELES ENCUENTROS CON LA PALABRA TEMA 3: Presentación de la Biblia 1.-Objetivo: Conocer la división, los contenidos y la interpretación de la Biblia 2.- Texto: Jos 24, 1-28

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO

LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO Lectura:- I Juan 5:9-13,- Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

Conocer la VOLUNTAD de Dios

Conocer la VOLUNTAD de Dios Conocer la VOLUNTAD de Dios Lección 7 Cómo puedo encontrar la voluntad de DIOS para mi vida? Un famoso predicador una vez dijo: Un hombre de éxito es aquel que encuentra cuál es la voluntad de DIOS para

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11 En el estudio anterior vimos que otros elementos que nos unen son Cristo mismo, como único verdadero Señor, la misma fe y el mismo bautismo, apuntando

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka responde P097_ Quería Dios matar a Moisés? Repasemos la escena y el contexto. (Éxodo 4:19-26) Exodo 4:19 Ya en Madián el Señor

Más detalles

CENTRO CRISTIANO DE NOIA

CENTRO CRISTIANO DE NOIA CENTRO CRISTIANO DE NOIA PREDICACIÓN- 12- ABRIL- 2.015 Las 5 D, de Daniel Daniel es uno de los hombres mas destacados de los que brilla en la biblia por su fidelidad a Dios. Arrancado de su familia siendo

Más detalles

CAPÍTULO 14 CUESTIONES DE DISCIPLINA.

CAPÍTULO 14 CUESTIONES DE DISCIPLINA. CAPÍTULO 14 CUESTIONES DE DISCIPLINA. Bueno, en esta sesión hablaré acerca de las cuestiones de disciplina, de hecho lo que vamos a hacer, es que vamos a envolver algunas de las conductas más comunes que

Más detalles

Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio]

Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio] Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez domingo, 15 de marzo de 2009 Modificado el lunes, 16 de marzo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor.

Más detalles

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Con nosotros Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. El Milenio 04-02-15 Bodas del cordero Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que

Más detalles