Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "http://ibiza-formentera-baleares.com/"

Transcripción

1

2 Quizás piense que Ibiza se resume solamente en sus discotecas... para algunas personas que vienen a pasar sus vacaciones aquí es verdad... Sin embargo, con su pura y original naturaleza, sus campos, sus 56 playas y sus 300 días de sol al año, se puede decir que hay mucho más por descubrir. Tiene unos rinconcitos escondidos, con sus historias de hoy y las de su pasado no tan lejano. Somos un grupo de amigas que vivimos en la isla desde hace ya bastantes años y queremos compartir con usted todo lo que nuestra isla puede ofrecer a quien sepa y quiera descubrirla..este blog y esta primera guía de Ibiza 2012, son sólo el comienzo de una bella historia, de una gran aventura.

3 Aquí la historia que hace de Ibiza lo que es hoy en día Sabe quienes fueron los primeros en haber pisado las costas de Ibiza y le darían el nombre de "las Pitiusas"? Fueron nuestros amigos los Griegos. Luego, los Fenicios se asentaron aquí durante más de tres siglos a partir del 650 A.C. Edificaron las primeras ciudades de la isla: una cayó en el olvido pero surgió otra, la más célebre del mundo, Ibiza. Cuando se marcharon de la isla la codiciaron muchos pueblos tales los Romanos, los Árabes, los Cristianos de Cataluña y los hippies pacifistas de todo el mundo. Ibiza se convirtió en una leyenda, un símbolo de la vida natural y pacifista, pero también de la capital mundial de la fiesta. Desde hace 30 años, se ha convertido en la cita inevitable de todos aquellos que quieren pasar algunos momentos festivos inolvidables. Hoy aún las mejores discotecas, los mejores DJ s, y las celebridades del mundo entero le reciben con los brazos abiertos. Sin embargo podemos observar una transformación fundamental en las voluntades de las distintas comunidades que viven en la isla. Fuera los placeres artificiales! Fuera las luces deslumbrantes y la música ensordecedora! Ahora preferimos nuestra isla al natural pero intentando aportarle también una modernización futurista. Qué posee esta isla para que sea tan excepcional?

4 Qué isla puede presumir de tener tantas playas en tan pocos kilómetros? El número oficial de playas en Ibiza es de 56, pero se dice que habría más de 60, cada una con su historia, sus características, sus rocas, sus paisajes, su agua, su luz, etc. Según el ambiente y según su humor, podrá elegir más particularmente la playa que le conviene. Hay playas mejores por la mañana, otras por la tarde, otras al atardecer ; también hay playas para las familias, playas donde se reúnen músicos y bailarines, playas con discoteca, playas para deportistas, playas en la ciudad, otras en el campo, largas, cortas, de arena, de cantos rodados, de rocas, con dunas o con acantilados. Ya ve cómo tiene para elegir! Aquí, en Ibiza, las llamamos "Calas". Cada una tiene su chiringuito, muy típico, con ambiente rústico, que propone parrilladas de pescados recién sacados del agua y platos especiales nacidos de la inspiración o de la nacionalidad del cocinero. Muchos ofrecen el servicio en la playa. Echado en la tumbona, eso es el verdadero relax! Pero también puede instalarse en otros lugares debajo de un pino, de una palmera, en una pagoda balinense, en una tienda de campaña oriental, o en una sala con aire acondicionado, para saborear una exquisita comida frente al maravilloso espectáculo de una mar turquesa rodeada de paisajes únicos, y eso sin tener que mudarse. Y como cada playa tiene su tipo de turistas, también tiene su tipo de restaurantes : modesto o de lujo, ibicenco o internacional, hippie o chic, movido o tranquilo... Algunas playas tienen sus acontecimientos particulares, sus propias citas específicas, sus momentos privilegiados en el año! También hay playas de invierno! Si, si! Son las playas donde se practican deportes: buceo, windsurf, kitesurf, deportes que necesitan viento y ausencia de bañistas, claro...

5 Playa d'en Bossa Cercana a la ciudad de Ibiza, Es la playa favorita de la juventud. Está animada día y noche con numerosos bares musicales como: Bora Bora, Ushuaïa o Sirocco, y la discoteca Space. Es la mayor playa de la isla. Cuando el viento sopla del sur, los aficionados al surf se dan cita a Playa d en Bossa. Aquí es donde Romy Schneider tenía su casa, cerca del mar, y donde ahora hay un restaurante muy popular. Después de haber bailado en Space, vaya a relajarse en el chiringuito La Sal Rosa. Es Cavallet A 10 km de Ibiza, Hermosa playa de arena blanca, muy pintoresca, juntita a una pineda y protegida por dunas. Aquí, muchas veces, el oleaje es bastante fuerte. Un ambiente muy natural apreciado por los naturistas y la " gay friendly ". Puede descansar un rato en el chiringuito de Es Cavallet o en el restaurante Es Escollera que ofrece un panorama único. En fin, si le gusta caminar, ande poco más de 1 km a lo largo de la playa hasta la torre y llegará a Las Salinas! Las Salinas A 10 minutos de Ibiza en coche, Bordeada por dunas y una de las más hermosas pinedas. Las Salinas es una playa larga, de arena blanca, frecuentada por los que le gustan bailar descalzos sobre la arena y al son de la música de Sa Trenxa. Muchos jóvenes se dan cita aquí, pero también las familias que aprecian las aguas azules, poco profundas, perfectas para los niños. Un excelente servicio de restaurantes: Jockey Club y el Guaraná.Y luego si le apetece, puede darse un paseito hasta la aldea de Sa Canal, un puertecito de donde todavía salen barcos cargados de sal de Ibiza hacia toda Europa.

6 Cala d'hort A 10 minutos de San José en coche, Muy bonita playa de arena al pie de pequeños acantilados. Pintorescas cabañas de pescadores están construidas directamente en las rocas y crean un ambiente muy particular, un poco fuera del tiempo. El panorama es grandioso, la vista del peñón mítico Es Vedrá, magnífica. Excelentes restaurantes ofrecen menús regionales, platos de pescado y mariscos. El lugar es también muy conocido por fotógrafos y publicistas que vienen a inmortalizar Es Vedrá. Cala Conta A 15 minutos de San Antonio en coche, Una de nuestras playas favoritas, no por su playa en si, sino por la vista y por su agua turquesa y translúcida. Es también una sucesión de varias calas de arena, bordeadas por pequeños acantilados. Se accede a la playa por escaleras talladas en la roca o por una escalera de madera. El mar es tranquilo, turquesa y ocre, sobre todo al amanecer. Dos chiringuitos con una vista inolvidable le esperan. Instálese saboreando un refresco y disfrute de la puesta del sol Cala Benirràs A 10 minutos de San Miguel en coche, Acurrucada en las colinas del norte de la isla, esta playa fue muy frecuentada por los hippies y es uno de los grandes mitos de Ibiza. Es muy particular, con su cala encajonada, su agua pura y aquella roca extraña en forma de hombre sentado, justo en el medio de la bahía. Los chiringuitos proponen comidas y bebidas frescas, y si le gusta la música, y sobre todo la improvisación, entonces venga cada domingo a las 5 de la tarde en verano. Cala Martina Si le gustan los deportes náuticos, Cala Martina es la playa ideal para usted y su familia. Está cerca del balneario de Es Canar y del Hippy Market. Hay un centro de buceo muy conocido que le invita a descubrir sitios de una belleza increíble. En invierno, los días muy ventosos, las velas multicolores de kitesurf florecen en el cielo nuboso. La costa es muy bella, ofrece unos paisajes variados con el azul del mar, el verde del césped y de los pinos, y el ocre de la tierra. Podrá darse una caminata magnífica de unos kilómetros sobre los acantilados. Si le gusta andar, pasará un momento inolvidable.

7 Ibiza, paraíso azul, isla verde Vivir en Ibiza, es tener la suerte de pasar 300 días de sol al año, es tener la suerte de poder elegir la playa entre varias propuestas, la que se adapta a nuestros gustos, y también la posibilidad de bañarse en los primeros días de la primavera. Pero es también amar y proteger esta isla generosa que tanto sabe darnos. Es por eso que ciertas empresas y asociaciones tienen una mirada nueva, protectora y consciente sobre el desarrollo de la isla: parques naturales, áreas de protección, energías renovables, agricultura biológica, comercio justo, agroturismo. Los mercados bio y/o locales Del productor al consumidor, estos mercados ofrecen productos locales como también productos de importación con certificación biológica. - Mercado viejo de Ibiza : de 10:00 a 15:00 h todos los días, Mercat Vell de Vila, debajo de la entrada principal de Dalt Vila. - El mercadillo de productos locales de Sant Antonio a partir de 07:00 h, todos los días. - El mercadillo de productos locales de Sant Josep de 10:00 a 14 :00 h, plaza de la iglesia de Sant Josep. - El mercadillo de productos locales de Sant Juan los jueves por la mañana.

8 Los parques naturales - El parque natural de Ses Salines está situado entre las dos " Pitiusas " y se extiende del sur de Ibiza hasta el norte de Formentera e incluye el brazo de mar que las separa. Ocupa un territorio de 2 838,44 hectáreas terrestres y más de 13 millas marinas. 178 especies de plantas y 210 especies de pájaros, dan una pequeña idea de la diversidad de la fauna y de la flora que existe en este lugar. - El parque natural de Cala d'hort, Es Vedrá, Es Vedranell y Els Illots de Ponent, al oeste y al sudoeste de Ibiza. La diversidad del paisaje es considerada como una de las principales características del parque y las diferencias de nivel ofrecen espectaculares panoramas: la silueta de Es Vedrá surgiendo de las aguas del mar es una de las imágenes más emblemáticas de la isla. Aviso para los fotógrafos: las puestas de sol son realmente mágicas!

9 Los almendros en flor Si pasa el invierno por aquí, entonces tendrá la posibilidad de descubrir otro tipo de nieve. Blanca o rosa, depende. Porque Ibiza también se viste de blanco en febrero, es el blanco de los almendros. Ojo!, es un espectáculo encantador, cierto, pero efímero! Una brisa ligera y fresquita es suficiente para cortar su placer. Entonces, un consejo : Si conoce a alguien en la isla, pregúntele en febrero cómo están los almendros y cuando le diga su amigo que están a punto de florecer, venga corriendo! Si no, tendrá que esperar el año próximo para hacer su álbum de fotos románticas... Es Vedrà Desde los tiempos más antiguos, seguramente antes de tener su nombre, Es Vedrá fascina y espanta a la vez... Espanta realmente, sobre todo a los pilotos de línea que lo evitan prudentemente. Pues de verdad, Es Vedrá, el peñón de los misterios, es un mago. Tal un mini Triángulo de las Bermudas su magnetismo enloquece las brújulas y a la gente. Unos, durante una noche magnífica han creído oir sonidos extraños que salían de sus cuevas profundas, otros aseguran que han visto surgir del mar alguna nave extraterrestre Y hay los que vienen a sentarse al borde del acantilado, simplemente para meditar en silencio. Frente a tal espectáculo, no sería ésta la única actitud?

10 " Descubrir una isla, es un poco un sueño, un mito. Es pisar una tierra perdida en el mar, donde cielo, mar y luz parecen diferentes, a la vez más ligeros y más intensos " Ibiza Cuando descubre Ibiza, el viajero está siempre maravillado por la ciudad antigua, enclavada en un gran acantilado. Frente al mar, el barrio de Sa Penya desciende la colina con sus casitas blancas que resplandecen bajo el sol. Es un verdadero viaje por el tiempo! Pero descubrir Ibiza es también ir a bailar por la tarde bajo el sol, los pies en el agua en Playa d'en Bossa, o picar tapas en el puerto admirando la línea elegante de los veleros y los lujosos yates modernos. Santa Eularia Santa Eularia, no se visita unicamente, aquí se vive, pues es una ciudad animada todo el año, y es también una buena opción si uno quiere instalarse a vivir en la isla. Para visitar Santa Eularia hay que empezar tranquilo por el paseo marítimo. Bordeado de terrazas de cafés, de heladerías, de comercios, alegrado por fuentes, grupos de palmeras que parecen contarse historias, sigue la playa por un kilómetro. En realidad, Santa Eularia es una ciudad tranquila, un lugar ideal para familias o personas que buscan calma, lejos de la vida noctámbula de Ibiza o de San Antonio. Pero es también un verdadero paraíso para todos los aficionados a los deportes náuticos: vela, eski náutico, jetski, canoa, etc. San Antonio Hace todavía unos años, San Antoni de Portmany (Portus Magnus) era un pueblecito de pescadores acurrucado en una bahía magnífica. Hoy en día es un centro balneario moderno, muy frecuentado por turistas jóvenes, la mayoría Británicos, sobre todo interesados por la animación de la vida nocturna. No le aconsejamos alojarse en San Antonio...pero sin embargo no se pierda la animación de las puestas del sol en el mítico Café del Mar. Un ambiente increíble! Una idea de excursión : ir a Cala Bassa o Cala Conta en barco. El paseo es muy agradable. Los barcos salen cada 30 minutos.

11 San Carlos San Carlos es un pueblo típico que fue, durante los años setenta, el lugar de reunión del movimiento hippy. Guarda un ambiente agradable y amistoso hasta en sus pequeños bares encantadores situados en el centro del pueblo. Le gustará relajarse en el bar Anita, una leyenda en la isla. " me gusta mucho el pueblo de San Carlos por su ambiente ligero y de felicidad es tranquilo y sin embargo muy creativo porque muchos artistas viven aquí. " Santa Gertrudis Perdido en medio del campo, descubrirá este pueblecito blanquito. Pueblo extraño, que ha sabido aliar con éxito las tradiciones ibicencas y las influencias venidas de Alemania. Muchas tiendas ofrecen artesanías originales. Galerías de arte y restaurantes le harán viajar por el mundo entero y por el tiempo. Aquí comerá muy bien! San Juan Tal vez es uno de los pueblos más protegidos de Ibiza. Se encuentra en el norte de la isla, región que ha permanecido como una de las más salvaje y preservada en cuanto a la urbanización. Desgraciadamente, algunas colinas ardieron el verano pasado... Muy tranquilo, es particularmente apreciado por aquellos que tratan de desarrollar un espíritu ecológico en la isla y muchos hoteles de "turismo rural" han abierto. " San Juan es Ibiza en el monte. Me encanta conducir por las carreteras estrechas que allá me llevan, admirar las colinas y las fincas blanquitas perdidas en la lejanía " San Miguel Pueblecito situado en una zona agrícola donde algunas fincas ofrecen productos locales en un mercado bió cada miércoles. San Miguel tiene también otra particularidad : su puerto está a unos.diez kilómetros de su centro! Y si quiere conocer el alma del folclore de la isla, podrá apreciarlo cada jueves durante los meses de verano. Es un buen espectáculo que vale la pena. San José Pueblo que se visita con placer. Diseñado de forma armoniosa, San José ofrece una fina selección de tiendas, bares y restaurantes. Está situado al pie de la colina más alta de la isla, Sa Talaia (475 m), de cuya cumbre se puede admirar casi toda la isla de Ibiza.

12 Hay en la isla todo tipo de restaurantes para todos los gustos y bolsillos. He aquí algunos que le aconsejamos. Rincón de Pepe La mejor manera de descubrir las verdaderas tapas ibicencas es yendo en el Rincón de Pepe en Santa Eulalia. Desde 1982, Pepe, el propietario, mantiene la más pura tradición ibicenca y mallorquina de las tapas, con una decoración típica. Situado en la calle que llamamos "Calle de los Restaurantes" sus mesas en terraza son las más populares. Las cincuenta tapas diferentes le darán ganas de volver para probarlas todas. Nuestro plato favorito: " el tumbet ", especialidad mallorquina de verduras al horno. C/ San Vicente, 53, Santa Eularia - Tel Abierto de lunes a sábado de 13:00 a 15:30 h y de 19:00 a 24:00. La Cabaña Comer bajo una pérgola, en el paseo marítimo de Figueretas, frente al mar... Le tienta? Entonces vayamos a La Cabaña, donde Jean-Louis y su equipo le dan la bienvenida en un ambiente chill out con cocina de fusión, pero con una preferencia asiática (el cocinero es tailandés). Le encantará tomar un cóctel en los sofás del lounge bar sobre un fondo de Ibiza Sound. El propietario trae cada año, de sus viajes por Asia, todo tipo de arte y decoración que se podrá encontrar en la tienda contigua al restaurante. Se sentirá como en su casa y Jean-Louis se convertirá en un amigo ; tendrá ganas de volver aquí a lo largo de sus vacaciones. Paseo Maritimo de Figueretas, Ibiza. Abierto todos los días sin interrupción. Club Talamanca Para los apasionados de cocina italiana, el Club Talamancca ofrece una de las mejores pizzas de Ibiza, son los propios italianos que lo dicen Comer los pies en la arena, a la sombra de una pérgola, en un jardín y a orillas del mar... Es posible? Sí, en Talamanca Club, en la playa de Talamanca, donde Bianca le da la bienvenida con lo mejor de la tradición italiana. Podrá saborear pastas y pizzas caseras, riquísimas ensaladas mixtas, pescados y carnes excelentes, por un precio muy razonable, sin poner en peligro el presupuesto de sus vacaciones. Abierto todos los días en la temporada de verano de a 1.00 h Playa de Talamanca, Ibiza. - Tel :

13 Es Boldado Cuando uno está en Cala d'hort, se ve una torre al fondo a la derecha de la Cala, es Es Boldado, y uno se pregunta: " Pero cómo llegaremos allí? nadando? caminando a lo largo de los acantilados y de las casetas de pescadores? en barco? "..Hay que conocer... Hay que ir por la carretera que está más arriba, a mano derecha antes de llegar a la Cala, en dirección de Cala Vadella. A 1,5 km una gran piedra a la izquierda muestra el camino. Se atraviesa el bosque y, finalmente, se llega al restaurante. Entonces el espectáculo es magnífico. Desde la terraza hay una vista impresionante sobre el peñon mítico de Es Vedrá, y se puede saborear la cocina ibicenca, basada esencialmente en pescados recién capturados : " bullit de peix con el arroz a banda, parrillada de pescado, salmorra de pescado", crustáceos del vivero, pescado de la costa, hortalizas, e incluso su propio vino casero. Abierto todo el año, y todos los días, en verano de 13:00 a 23:00 h y en invierno de 13:00 a 17:00 h. Reservas por teléfono al (sobre todo en verano). Abrétusesamo Este establecimiento ofrece una alternativa de servicio de catering vegetariano y promueve varias dietas especializadas (vegana, macrobiótica, para diabéticos, para celíaco, crudo...) para empresas y particulares. También propone clases de alimentación vegetariana. Cala den Serra, Portinatx, Ibiza Tels : El horno de los sabores naturales Pizzas, pastas, tartas de verduras y pasteles dulces, postres orientales, varios tipos de pan y un sinfín de sabores especializados le esperan con la condición de que sea vegetariano! Calle Mossen Vicente Ferrer, 4. San Juan Tel : Todos los días de 10:00 a 16:30 h y de 19:00 a 22:30 h. Out of time people Slow Food, zumos naturales, bebidas heladas con frutas y gran variedad de tés, infusiones, batidos, tostadas vegetarianas, ensaladas frescas y dulces caseros. Todos los productos son naturales, biós y/o del comercio justo. Out of Time People es más que un lugar, se trata de una reunión con uno mismo. Jaime I n º 2 bajos. Ibiza. Al pie de la ciudadela de Dalt Vila. Tel : En verano, de 12:00 a 01:00 h de la noche.

14 Museos Ibiza es sin duda una isla llena de sorpresas, que tiene la suerte de poseer una historia increíble antigua y diversa, porque fue visitada por varios pueblos que se asentaron largos tiempos. Una historia por descubrir Todos los pueblos que la habitaron dejaron parte de su cultura. Desde la prehistoria hasta la actualidad, cada momento intenso de la historia del Mediterráneo ha dejado su huella en las playas inalterables, en las rocas, en pueblos y ciudades de la isla. Éstos son como hitos temporales que nos hacen volver al momento cero en un vaivén incesante, intentando conectar pasado y presente para construir un futuro armonioso. Estas huellas del pasado, también se encuentran en los museos. La Necrópolis de Puig des Molins (apertura por precisar ) El Museo Arqueológico de Ibiza Formentera El Museo de Arte Contemporáneo El Centro de Interpretación Madisa Yabisa El Museo Diocésano Museo Puget Santa Eulalia des Riu El Museo Etnográfico Encontrar inspiración en Ibiza es fácil : más de 250 artistas contemporáneos se han instalado en la isla y regularmente exponen en las galerías.... la magia de la luz, es el encanto de Ibiza... Cuando el sol sale y juega con las olas o con las hojas de los árboles, cuando ilumina las fincas encaladas, inspira a pintores y poetas, cuando incendia el cielo con mil luces y que se pone con grandeza...

15 Excursiones - A pie La verdadera libertad del viajero es ir a pie! Decenas de senderos balizados recorren las costas y el campo. Pistas para todos los niveles le harán apreciar los paisajes originales de la isla. - En 4X4 Para divertirse, alquile un 4x4 con chófer para dar un recorrido por el monte o a lo largo de los acantilados impresionantes... - En barco Nuestra preferida. Cada día los barcos le ofrecen la oportunidad de descubrir Ibiza por el mar. Le garantizamos una experiencia inolvidable! Buceo Ibiza es el lugar ideal para el snorkeling. Las costas (unos 200 kilómetros) maravillosamente salpicadas de calas con aguas turquesas y cálidas, bordeadas por una multitud de islotes inhabitados, ofrecen al aficionado un magnífico mundo para explorar. El mayor centro de buceo en España está situado en Cala Martina, cerca de Santa Eulalia, a unos pasos de los apartamentos Ciel Azul Ibiza. En Cala Martina : Punta Dive Tel : Sitio web : En Ibiza : Playa d'en Bossa Anfibios Tel : En San Antonio : Sea Horse Sub-Aqua Center. Tel :

16 El casco antiguo de Ibiza - Las murallas renacentistas de la antigua ciudad de Ibiza fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Con un paseito entre estos grandes muros protectores viajará por el tiempo y así entenderá mejor el espíritu ibicenco. - Cerca del puerto, La Marina, el barrio de los bares de moda. Ambiente diferente al pie de la fortaleza. Sa Penya, el barrio donde comienza la fiesta La fiesta medieval - Cada año en mayo (segundo fin de semana), este festival acoge a más de visitantes. Las calles del casco antiguo se transforman en un gran teatro lleno de malabaristas, actores, músicos y domadores de rapaces, y también artesanos, plateros o fabricantes de chocolate. Espectáculo fascinante que combina los colores, olores y sabores procedentes de todos los horizontes. El Café del Mar Mítico entre los míticos, el Café del Mar es uno de los primeros, si no el primer bar en haber creado un ambiente musical armonizado con la puesta del sol. Para hallarlo es muy fácil. Vaya hasta el malecón que linda el puerto deportivo. A lo largo del paseo marítimo verá muchos beach-bares todos con diseños muy originales. La puesta de sol siempre está acompañada por una animación espontánea. Según el ambiente, uno puede admirar la habilidad de los malabaristas, el valor de los tragafuego o la gracia de las bailarinas. Los meses de verano, de verdad hay mucha, muchísima gente.. Ritual de la tarde: tomar una copa cualquiera y saborearla en silencio ante este espectáculo siempre sorprendente de la puesta del sol, acompañado por una de las mejores músicas de la isla.

17 El mercadillo hippy de Es Canar Está abierto cada miércoles de 10:00 a 19:00 h. Es el mayor de los mercados hippies de la isla. La atmósfera es colorada, alegre y relajada. No se pierda esta gran oportunidad de mezclarse con la diversidad ibicenca! Las Dalias Es el alma de Ibiza... La cita que mantiene el corazón de la leyenda de Ibiza desde más de 50 años! En verano - El Hippymarket, Cada sábado de 10:00 a 20:00 h, un mercado de artesanía que va creciendo todos los años y que descubrirá en sus jardines... Ambiente simpático que le permitirá revivir los mejores años de Ibiza. - El Namasté cada miércoles por la noche, En un decorado colorado, rodeado de cortinas, sentado en grandes cojines, podrá escuchar y admirar artistas excepcionales llegados de todas partes del mundo... Cada noche de miércoles es única Es indispensable reservar al Los Nightmarkets del lunes, Cada lunes por la noche, de junio a septiembre y el martes por la noche en julio y agosto, Las Dalias ofrece su Mercado de Artesanía. - Paco Fernandez Noche, Cada viernes por la noche a partir de las 22:00, Paco Fernández y su grupo le encantarán con su flamenco fusión embrujador. - Domingo por la noche Noche del Arte: exposición de obras de cuarenta artistas a veces acompañados por un desfile de moda y/o un espectáculo. En invierno - Los sábados, de 10:00 a 18:00 h Hippymarket - El Christmas Market del 16 de diciembre al 4 de enero, abre todos los días y el día entero. Mercado de Artesanía con posibilidad de restauración y animación musical en vivo.

18 El Km5 Lounge bar y restaurante. Para una noche de lujo exótica en medio de tiendas beduinas. Caminos laberínticos demultiplican el espacio. Ctra. de Ibiza a San Josep, Km 5,6 - todas las noches de 20:00 a 4:00 h a.m Es preferible reservar para la cena. Posibilidad de bailar casi todas las noches. El Bambuddha Grove Si piensa saberlo todo sobre el mundo, sus caprichos y sus sorpresas, venga aquí a enfrentarse a su ingenuidad. El Bambuddha Grove y sus miles de famas suculentes le lleva cada noche hacia todos los continentes del mundo. Ctra San Juan Km 8,5 - Ibiza Abierto todas las noches desde las 20:00 Hay que reservar : El Blue Marlin Situado en el centro de la ensenada de Cala Jondal, el Blue Marlin se abre al mar con un toque de lujo, de alegría y de música de moda y/o de flamenco. Puede que allí encuentre a sus estrellas favoritas El lugar "in" de Ibiza. Con Paco Fernández y su compañía vibrará de placer cada domingo de verano por la tarde a partir de las 5.

19 En Ibiza, las discotecas hacen la fama de la isla y son tan célebres como los restaurantes, las playas y los lugares santos! Son conocidas por el mundo entero y ofrecen increíbles espectáculos animados por los mejores DJ internacionales, que desean todos venir a Ibiza! Trance, house, flower power, erotismo o baños de espuma... Las discotecas compiten para el deleite de los clubbers. Privilège San Rafael Una de las discotecas más grandes del mundo, Privilege puede acoger más de personas. Las zonas VIP, los bares, la piscina, su domo multifacetas, las tiendas y las pistas de baile crean una atmósfera enorme y fantástica. Música variada: house, trance, progresivo... Los mejores DJ internacionales le dan cita aquí. Las noches legendarias: Swedish House Mafia, Supermartxé Amnesia San Rafael Antigua finca donde los primeros hippies venían a tocar música y bailar bajo las estrellas hasta el amanecer. Ahora, Amnesia tiene un tejado como todas las discotecas y sólo difunde su música dentro de varias salas independientes. Se caracteriza por su buena mezcla de pop y underground. Propone varias noches legendarias: Cocoon, Cream, Fiesta de la Espuma, pues quien piensa en Amnesia, piensa en la fiesta de la espuma de cada domingo a las 4 de la madrugada!

20 Pacha Ibiza Más que un club nocturno, es todo un estilo que nos propone, con franquicias fuera de la isla, productos derivados, bares y un hotel en Ibiza. Quién no conoce hoy las famosas cerezas rojas? Ambiente glamoroso, Pacha es la disco de los VIP y de los DJ mega stars. También es la elegancia, los famosos y los shows increíbles. Está abierta en invierno y propone fiestas nocturnas los fines de semana con los Djs residentes. Las legendarias noches: I'm famous, Subliminal, Cadenza y Flower Power. Space Playa d'en Bossa Su originalidad consiste en abrir por la mañana, mientras que las demás discotecas de la isla están cerradas. Space es un templo de la música electrónica y ofrece una experiencia única de danzas durante el día con los afters. Sus noches de Apertura y de Cierre son una referencia en el clubbing internacional. Las noches legendarias: We love Sunday, Carl Cox, Kehakuma. Es Paradis San Antonio Una enorme pirámide de cristal, columnas antiguas, de mármol y palmeras tropicales crean una atmósfera fascinante. La pista central se convierte en una piscina los días de la Fiesta del Agua, es la noche más famosa. Un ambiente de locura con ritmos, danzas, risas, bromas y juegos de agua. Momentos inolvidables... seguro! Fiestas legendarias: Fiesta del Agua, Hed Kandi, Urban heroes, Ibiza rocks after party.

21 Desde siempre Ibiza ha sido una tierra muy acogedora para los viajeros que querían quedarse. Podrá pasar unas vacaciones fantásticas según su gusto o presupuesto, en un hotel de 5 estrellas o en una casa de huéspedes, en una auténtica finca renovada y a veces lujosa, en apartamentos frente al mar o en las colinas o en un camping con bungalows o tipis. Apartamentos Ciel Azul Ibiza En un ambiente original, moderno y acogedor, Ciel Azul Ibiza ofrece actividades interesantes y relajantes durante todo el año. Los apartamentos Ciel Azul Ibiza están situados a unos cién metros de Cala Martina, hermosa playa de arena, y a 500 m del pueblo de Es Canar. Aquí también es posible organizar recepciones, bodas y seminarios. Tel : Correo electrónico: contact@cielazul.com. Sitio Web:

22 Atzaró Agro-turismo de lujo... Secretamente ubicado en su propio huerto de naranjos, es una finca familiar convertida en alojamiento de lujo: restaurante, spa, piscina, ocho salas para masajes y tratamientos faciales, gimnasio, hammam, sauna, sala de yoga y Pilates. Atzaró ofrece un restaurante gourmet de primer nivel, un Chill Out con sus DJ, varios cóctel bares, sushi bar, bar de champagne, pabellón de exposiciones de arte y un nuevo espacio para los desfiles de moda. El placer de descubrir Atzaró, siempre está renovado, mismo después de varias visitas. Siempre estámos maravillados! Si no está alojado en el hotel por qué no venir a pasar un día de descanso y relajarse tranquilito, lejos de todo, como en un sueño? Atzaró es un lugar de serenidad donde el aroma de las esencias de naranja, lavanda, romero se mezclan a la perfección. Se trata de un santuario de armonía en un joyero de ensueño.

23 . Apartamentos Ibiza Star Quiere vivir en el corazón de la ciudad de Ibiza, los pies en el agua?... Entonces debe alojarse en los Apartamentos Ibiza Star. Estudios, Penthouse, apartamentos de dos habitaciones, algunos con terraza y una magnífica vista a la playa y al mar... A pocos metros de donde sale el barco para Formentera... Que seáis 1 o 15 personas, estos apartamentos disponibles durante todo el año cumplirán sus deseos. Cerca de la playa y de todos los servicios, correos, tienda de comestibles, productos biós, a pocos kilómetros del aeropuerto... Zona tranquila para relajarse, y en solo 15 minutos estarán en el puerto... Tel.: Correo electrónico: contact@ibizastar.com.

24 Camping - Bungalows - Tipi Village Si quiere vivir al aire libre, más cerca de la naturaleza... El Camping Es Cana ofrece varias posibilidades en su hermosa pineda. La particularidad del Camping Es Cana es ofrecer, además de la zona para tiendas y caravanas, 11 nuevos bungalows (25 m2) para alojar de 4 a 6 personas, y un pueblo de tipis que adoramos. Un verdadero campamento indio cerca del mar para quien les encanta vivir al aire libre... El Camping Es Cana, a 300 m de la playa Cala Nova y 1 km de la playa Cala Martina. Correo electrónico: contacto@ibizacamping.com

25 Servicios extras, para que se sienta como en casa. Cuando vivimos en un lugar, es después de cierto tiempo que llegamos a encontrar a las buenas personas y las buenas direcciones que transmitimos después a nuestros amigos. Es con mucho placer que le damos estas informaciones... Quiere alquilar un barco para un día o más, o para ir a Formentera? Pongase en contacto con Alain de Beco, un capitán de mucha fama que habla varios idiomas. Físicamente es el capitán soñado: ojos azules, pelo rubio... pinta de vikingo. Pasará un día maravilloso por las aguas cristalinas de la isla. También tiene varios contactos si busca un alquiler o quiere comprar una casa o un apartamento. Si le interesa, llámenos y se lo presentaremos. Quién dice Ibiza dice masaje. Le aconsejamos a Madgie y Nicolás, expertos en las mejores prácticas, ofrecen sus servicios a domicilio. Oh, olvidábamos a Aurora! Excelente osteópata. Escríbanos a: contacto@ibizaformenterabaleares.com y le pondremos en contacto. Quiere organizar una fiesta en la villa que ha alquilado o mejor aún desea casarse en Ibiza y necesita un equipo para organizar el espectáculo, encontrar DJ, cocinero, traductor... Aconsejamos : ibistarproductions.com un equipo capacitado y dinámico. Quiere pasar una noche romántica con su pareja y dejar a sus hijos en buenas manos? Podemos recomendarle niñeras de confianza y disfrutará de su noche sin preocuparse. Escríbanos a: contact@ibiza-formentera-baleares.com Todas estas personas simpáticas podrán darle algo más a su estancia! Ibiza Informaciones útiles : PAÍS: España ARCHIPIÉLAGO: Islas Baleares UBICACIÓN: Mar Mediterráneo ÁREA: 569,8 km2 PUNTO MÁS ALTO: Sa Talaia (475 m) POBLACIÓN: habitantes (2008) DENSIDAD: 219,47 hab/km 2 CAPITAL : Ibiza TIENDAS: por lo general siguen los horarios de España, es decir, que las horas de apertura son de 9:30 a 13:30 h por la mañana y de 17:00 a 20:00 h por la tarde. Supermercados como "Hipercentro" o "Eroski" abren de 9:30 a 21:30 h sin interrupción. Algunas farmacias están abiertas las 24 horas durante todo el año.(calle Aníbal y calle A. Palau). Una de ellas tiene la particularidad de ofrecer productos biológicos y/o homeopáticos fabricados en el mismo laboratorio de la farmacia. Número de urgencia ( hospital): 112 Policía local :092 Centro antiveneno :

26 La guía de Ibiza es totalmente gratuita. Sin embargo, si la quiere difundir, los autores le piden de bien indicar la referencia del sitio mencionada, en la parte inferior de cada página. Le deseamos unas muy buenas vacaciones y esperamos que la guía le haya ayudado para organizar su estancia en la isla y le haya permitido vivir momentos de verdadero placer. Si tiene cualquier pregunta o desea obtener más información, visite nuestro blog : Pronto encontrará un libro electrónico más completo que le ofrecerá todo tipo de informaciones, ideas de actividades tentadoras y originales para disfrutar con la familia o entre amigos...

27 EL EQUIPO DE REDACCIÓN LE AGRADECE POR HABER DESCARGADO ESTE E-BOOK Redactoras : Yolaine, Airelle, Sylvie, Véro. Grafismo y paginación : Sylvie, Airelle, Yolaine. Fotos : Vincent, Philippe, Véro, Sylvie, Yaëlle, Yolaine, Airelle.

Acerca de Generation Handball

Acerca de Generation Handball I... e v o l a b d n a h 4 Agosto - 8 Agosto 2015 4. August - 8. August 2015 4 Agosto - 8 Agosto 2015 Acerca de Generation Handball Generation Handball es un festival de balonmano para jóvenes entre 11

Más detalles

programa día 1 2013 Para el almuerzo le aconsejamos un típico restaurante español de tapas situado en el casco antiguo de Palma.

programa día 1 2013 Para el almuerzo le aconsejamos un típico restaurante español de tapas situado en el casco antiguo de Palma. mallorca día 1 2013 mañana Bienvenidos al aeropuerto de Palma de Mallorca!! Esperamos que haya tenido un buen vuelo. Mientras disfrutamos de un desayuno completo frente a la Catedral de Palma, el conductor

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

programa málaga / marbella

programa málaga / marbella málaga / marbella día 1 2013 mañana Bienvenidos!! Llegada al aeropuerto de Málaga y meet & greet con un/a guía local. Conduciremos hacia la ciudad de Málaga donde tendremos un buen comienzo del día! Vamos

Más detalles

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Dia 1 Llegada a Noruega; Oslo Llegada a al aeropuerto de Oslo, Gardemoen. Traslado opcional, no incluido. Alojamiento en el Royal Christiania

Más detalles

www.travesiasenveleros.com

www.travesiasenveleros.com www.travesiasenveleros.com p r e s e n t a Salida: sábado a las 12:00 Llegada: viernes a las 17:00 Descripción de la travesía (orientativo) S á b a d o Llegada al puerto de el Portet en Denia sobre las

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Hacienda Na Xamena. Oferta Boda 50 o + Invitados

Hacienda Na Xamena. Oferta Boda 50 o + Invitados Hacienda Na Xamena Oferta Boda 50 o + Invitados Oferta de la Boda: Con su ubicación excepcional en la cumbre de un acantilado de 180 metros y sus vistas increíbles a un mar Mediterráneo esmeralda, estará

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

MID-AMATEUR INTERNACIONAL PANAMA

MID-AMATEUR INTERNACIONAL PANAMA Bienvenido MID-AMATEUR INTERNACIONAL PANAMA Estimado Golfista, Nos complace saber que estará participando en la 1ra Parada Internacional Mid-Amateur. A su llegada al aeropuerto de Panamá, le estará esperando

Más detalles

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana.

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana. Curso de Inglés en Bath Spa University (residencia). Bath es una parada obligada en el Reino Unido. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante entorno natural que rodea

Más detalles

UN PUEBLO PEQUEÑO DENTRO DEL RESORT

UN PUEBLO PEQUEÑO DENTRO DEL RESORT PUEBLO ESPAÑOL La diferencia entre pueblo pequeño y ciudad son las puertas y ventanas, los pajaros que puedes oir en vez del tráfico. Antes que se desperta el pueblo en Pueblo Español, hay solo paz y tranquilidad.

Más detalles

OFERTA HOTELERA CAMPEONATO Y COPA DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES JUVENILES,

OFERTA HOTELERA CAMPEONATO Y COPA DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES JUVENILES, OFERTA HOTELERA CAMPEONATO Y COPA DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES JUVENILES, CADETES E INFANTILES 2014 HOTEL CELUISMA MARSOL 4 **** C/ Astilleros S/N, 33430 Candás www.celuisma.com/info-hotel-marsol

Más detalles

CLOSING IBIZA by MTV despide el verano en Ibiza

CLOSING IBIZA by MTV despide el verano en Ibiza CLOSING IBIZA by MTV despide el verano en Ibiza te apuntas? Playas exclusivas y acceso VIP a la mejor música PROGRAMA COMPLETO Disfruta del momento más esperado del mediterráneo, el Closing de Ibiza by

Más detalles

Crónica de Autobello

Crónica de Autobello Asociación Española de Clásicos Deportivos Pº de la Habana, 21 - estudio 1. 28036 Madrid (Sede provisional) - NIF. G79970794 Tel. 690 87 52 66 (horario de 9 a 14 y de 17 a 19) clubaecd@gmail.com - www.clubaecd.org

Más detalles

Puerto Madero Barrios de Buenos Aires

Puerto Madero Barrios de Buenos Aires Puerto Madero Barrios de Buenos Aires www.ba-h.com.ar Puerto Madero es el uno de los lugares más bonitos de la Ciudad de Buenos Aires. Un barrio nuevo que crece día a día. Un ejemplo de renovación urbana:

Más detalles

INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10

INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10 INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10 HOTEL EXE GUADALETE 4* 74 /65 http://www.exehotelguadalete.com/ Totalmente reformado para recibir a los huéspedes con nuestro mejor traje de gala, el Hotel Exe Guadalete

Más detalles

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades.

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades. QUIENES SOMOS La Escuela de Surf Alamar se encuentra ubicada en Salinas, población situada a escasos kilómetros del aeropuerto y de los principales núcleos urbanos de Asturias. Esta población cuenta con

Más detalles

HOTEL CARIBE CARTAGENA DE INDIAS

HOTEL CARIBE CARTAGENA DE INDIAS HOTEL CARIBE CARTAGENA DE INDIAS Bienvenido al Hotel Caribe Cartagena de Indias, un hotel histórico en primera línea de playa de El Laguito, Bocagrande: una de las zonas más hermosas de la ciudad monumental

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de intervención conjunta: mínimo 4 minutos - máximo 5 minutos PERSONA CANDIDATA A UNA CENA DE BIENVENIDA Usted está haciendo un curso

Más detalles

las mejores instalaciones & un servicio personalizado

las mejores instalaciones & un servicio personalizado las mejores instalaciones & un servicio personalizado Playa Montroig, un destino ideal para aquellos que buscan confort y aprecian los pequeños detalles. En un entorno cubierto de frondosa vegetación y

Más detalles

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO)

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) Actiba2000 organiza junto al centro nacional de deportes acuáticos Plas Menai, Gales (Reino Unido) un campamento náutico enfocado a la

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 16 de noviembre de 2007 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

PROGRAMA 50 PLUS DUBLÍN

PROGRAMA 50 PLUS DUBLÍN Dublín La capital de Irlanda es una ciudad multicultural, llena de vida, color, música y gente. Dublín es un destino ideal para aprender inglés durante un curso de idiomas en el extranjero, y combina a

Más detalles

el espíritu de los andes

el espíritu de los andes el espíritu de los andes Ski Portillo Chile Renato Sánchez 4270, Las Condes. Santiago, Chile. Tel.: Oficina (56-2) 263 0606 Hotel (56-2) 361 7000 Fax: (56-2) 263 0595 reservas@skiportillo.com www.skiportillo.com

Más detalles

Hotel Mosquito Beach

Hotel Mosquito Beach Hotel Mosquito Beach Municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo, México DESCRIPCION: Hotel Mosquito Beach, ubicado en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, México. Es una combinación única de

Más detalles

Imagina. PHOTO&VIDEO the best moments in life 2367.4110. 3146.4073 picturedesign@horizonbernays.com. Los mejores momentos En una fotografía

Imagina. PHOTO&VIDEO the best moments in life 2367.4110. 3146.4073 picturedesign@horizonbernays.com. Los mejores momentos En una fotografía Imagina Los mejores momentos En una fotografía Copyright 2015 Picture & Design - all rights reserved - Te estamos esperando en nuestro estudio fotográfico a ti y tu familia, juntos planearemos buenísimas

Más detalles

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO El Condominio Parke 475 representa un nuevo capítulo en el perdurable legado de más de 27 años del promotor Rodrigo Puente Escallón, quien ha creado en la ciudad una serie de

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

INTERNATIONAL ACADEMY

INTERNATIONAL ACADEMY CURSOS DE IDIOMAS CURSOS DE RENDIMIENTO CURSOS DE FORMACIÓN CURSOS PARA EMPRESAS VIVE Y APRENDE EN BARCELONA NUESTRA ACADEMIA Os damos la bienvenida a ILAB Academy, una nueva escuela en Barcelona que pone

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

Descubrir Antara... Un exclusivo Hotel hecho a la medida del viajero contemporaneo, de aquel que busca viajar con estilo.

Descubrir Antara... Un exclusivo Hotel hecho a la medida del viajero contemporaneo, de aquel que busca viajar con estilo. Descubrir Antara... Un exclusivo Hotel hecho a la medida del viajero contemporaneo, de aquel que busca viajar con estilo. Acogedor y Sofisticado... La tradición vive en cada rincón. Espacios decorados

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

VIVIR POR DENTRO. HABILIDADES PARA LIDIAR CON UN@ MISM@

VIVIR POR DENTRO. HABILIDADES PARA LIDIAR CON UN@ MISM@ VIVIR POR DENTRO. HABILIDADES PARA LIDIAR CON UN@ MISM@ En estos tiempos no podríamos vivir sin la música. Creo que lo que más nos atrae de las canciones es poder reconocernos en ellas y sintonizar. Dan

Más detalles

I EDICION DEL IBIZA BASQUET SA REAL INFANTIL FEMENINA

I EDICION DEL IBIZA BASQUET SA REAL INFANTIL FEMENINA I EDICION DEL IBIZA BASQUET SA REAL INFANTIL FEMENINA Tenemos el enorme placer de presentaros la primera edición del torneo, con la intención de que estas fechas de septiembre aprovechando este clima privilegiado

Más detalles

Sa Punta de S'Estanyol

Sa Punta de S'Estanyol Hotel de Suites Sa Punta de S'Estanyol Colonia de San Pedro Artà Mallorca Administración Barcelona 933 012 222 Hotel en Mallorca 971 183 704 www.sapunta.com Presentación Memoria Planos Fotos Nuestro Aparthotel

Más detalles

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana!

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! Libro E2 Conociendo más Parte H Pista 28 página Panamá 13 -En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! -Hola, Qué tal? -Muy bien. Panamá

Más detalles

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L C O N F E R E N C I A D E V E N T A S - L O N D R E S Unete a National Western Life y visitemos el capitolio cultural del mundo. Londres es

Más detalles

Hotel Grand Memories Varadero

Hotel Grand Memories Varadero Hotel Grand Memories Varadero Desde 94 Disfruta del maravilloso clima de Cuba durante todo el año, de sus impresionantes playas de arenas blancas y cristalinas aguas, al alojarte en el lujoso Grand Memories

Más detalles

Después del susto de la perdida de Chavito, terminaron las clases, entonces viajamos a Cartagena, encontramos cosas maravillosas.

Después del susto de la perdida de Chavito, terminaron las clases, entonces viajamos a Cartagena, encontramos cosas maravillosas. Chee, luego de noviembre llego un amiguito muy simpático llamado chavito, él venía de México, un lindo país de América y se quedo para acompañarme en las clases con el grado 102. Visitando Cartagena Un

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

Mojo de Caña. Anita Gruber. Presentado por. Creada por 23/09/2013

Mojo de Caña. Anita Gruber. Presentado por. Creada por 23/09/2013 Presentado por Creada por 23/09/2013 Mojo de Caña Anita Gruber Circus for Inclusion Hola a Todo el mundo Me llamo Anita. Estoy trabajando en Mojo de Caña. Y ahora me gustaría contar mis visiones y experiencias

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx

RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx HUNGRÍA TERRITORIOS CÓMO DISFRUTAR DE HUNGRÍA CON POCAS PALABRAS Paloma Gil Hungría es un lugar especial. Situado en el corazón de Europa pero con poco o nada en común con sus vecinos. Sus habitantes son

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el

Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el Ejercicios de futuro, condicional y presente de subjuntivo. 1.Termina el texto conjugando los verbos entre paréntesis o en el futuro o el condicional: La lotería! Indica lo que estas personas harían con

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016

VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016 VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016 En perfecta armonía conviven diferentes modos de entender la vida, todos habitantes de una extraordinaria provincia, privilegiados de poder disfrutar

Más detalles

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría 1 12 13 14 15 16 17 Recomendados Desde el arribo al aeropuerto y hasta el final de la estadía, los huéspedes tienen a disposición un jeep, un guía y un chofer para acomodar el horario de las excursiones

Más detalles

La Pedrera, experiencias singulares

La Pedrera, experiencias singulares La Pedrera, experiencias singulares Un espacio SINGULAR, una propuesta EXCLUSIVA y una experiencia INOLVIDABLE... La Pedrera es un lugar excepcional para celebrar acontecimientos irrepetibles. La Pedrera

Más detalles

KDNETA TOUR. Hospedaje, Fiestas, Gastronomía, Transporte, Excursiones, Guías, Playas, Traductores y mas...

KDNETA TOUR. Hospedaje, Fiestas, Gastronomía, Transporte, Excursiones, Guías, Playas, Traductores y mas... KDNETA TOUR Hospedaje, Fiestas, Gastronomía, Transporte, Excursiones, Guías, Playas, Traductores y mas... PLAN DE VERANO LA HABANA EXCLUSIVIDAD PRIVACIDAD CALIDAD www.tour.kdneta.com KDNeta Tour tiene

Más detalles

Andbank Experiencies. Premium

Andbank Experiencies. Premium Andbank Experiencies Premium 2 Planes de Pensiones ASCARI UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN EL CIRCUITO PRIVADO MÁS IMPORTANTE DE EUROPA El circuito de Ascari es un recinto privado que nació en 2003 y sus 5.425

Más detalles

Bienvenidos. www.jongunjokitravel.com

Bienvenidos. www.jongunjokitravel.com Bienvenidos Jongunjoen Matkailu está ubicado en un pequeño pueblo de Karelia del Norte, puerta de entrada a los bosques salvajes mas extensos de Europa: los bosques boreales o Taiga. Ofrecemos alojamiento

Más detalles

TORRE DEL ANGEL LA DECORACIÓN DE NAVIDAD. Residentes de la 3 Y 4ª planta trabajando de las decoraciones. Árbol de Navidad de la 3ª planta.

TORRE DEL ANGEL LA DECORACIÓN DE NAVIDAD. Residentes de la 3 Y 4ª planta trabajando de las decoraciones. Árbol de Navidad de la 3ª planta. NOMBRE DEL TRABAJO TORRE DEL ANGEL LA DECORA- CIÓN DE NAVI- DAD. TALLER DE MU- SICOTERAPIA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE ACTIVIDADES ANUALES LA DECORACIÓN DE NAVIDAD. Como cada año una gran parte de los residentes

Más detalles

GRAND PLAYA MANZANILLO / CARTAGENA DE INDIAS. www.estelargrandplayamanzanillo.com

GRAND PLAYA MANZANILLO / CARTAGENA DE INDIAS. www.estelargrandplayamanzanillo.com GRAND PLAYA MANZANILLO / CARTAGENA DE INDIAS ESTELAR PLAYA MANZANILLO ESTELAR GRAND PLAYA MANZANILLO BY OCCIDENTAL HOTELS AND RESORTS EN CARTAGENA DE INDIAS El ESTELAR Grand Playa Manzanillo By Occidental

Más detalles

SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA

SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA Estratégicamente situado en una prestigiosa área frente al mar, rodeado por la naturaleza que caracteriza a Costa Rica alrededor del mundo; se encuentra Croc s Casino Resort,

Más detalles

Visión. Interconectando a todo el Mundo

Visión. Interconectando a todo el Mundo Explora El Brickell City Centre es una construcción de $1,05 billones de dólares ubicado en el Centro de la ciudad de Miami. Son 5.4 millones de pies cuadrados de urbanismo mixto que están en desarrollo

Más detalles

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca

Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca Los estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca son muy organizados desde el primer día. Como alumnos de intercambio tuvimos una reunión de bienvenida

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

Galápagos una experiencia inolvidable!

Galápagos una experiencia inolvidable! Galápagos una experiencia inolvidable! Es un honor para el Ministerio de Turismo invitar a las altas autoridades del medio Turístico a tener una experiencia inolvidable en las «Islas Encantadas» Sobre

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

SAN FERMIN TOUR EN MOTO Y CON GUIA ACOMPAÑANTE DEL 1 AL 11 DE JULIO

SAN FERMIN TOUR EN MOTO Y CON GUIA ACOMPAÑANTE DEL 1 AL 11 DE JULIO Este tour combina la majestuosidad de los Pirineos, la belleza del norte de España y la fiesta de renombre internacional en España, el festival de San Fermín, donde podrás ver en vivo, y si lo deseas,

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Descripción Campamento secundaria.

Descripción Campamento secundaria. Descripción Campamento secundaria. Un campamento en Fontés consiste en pasar varios días conviviendo junto a tus compañer@s, disfrutando de todo tipo de actividades de aventura, dinámicas y juegos en grupo,

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES -VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES Buenos Aires (4 noches) & Iguazú (2 noches) & Río de Janeiro (5 noches) Día 1 - Buenos Aires. Llegada al aeropuerto

Más detalles

AUTOCAR EN MARCHA!! LA RUTA DE LOS GENIOS!! [25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2014]

AUTOCAR EN MARCHA!! LA RUTA DE LOS GENIOS!! [25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2014] AUTOCAR EN MARCHA!! LA RUTA DE LOS GENIOS!! [25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2014] Maleta preparada Familia? Autocar en marcha CULTURA a tope para este fin de semana Apúntate a una ruta muy especial! LA RUTA EL

Más detalles

Hoteles propuestos para el alojamiento de congresistas: HOTEL NH LA HABANA **** 74,25 74,25 APARTHOTEL EUROBUILDING II **** 80.

Hoteles propuestos para el alojamiento de congresistas: HOTEL NH LA HABANA **** 74,25 74,25 APARTHOTEL EUROBUILDING II **** 80. Alojamiento Estas tarifas se mantendrán hasta la fecha de celebración del Congreso, es decir, no están sujetas a la disponibilidad u ocupación hotelera de la ciudad. Paralelamente pondrán consultar otras

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

info@xploreandtravel.com Lada: 01-800-849-89-23 xploreandtravel

info@xploreandtravel.com Lada: 01-800-849-89-23 xploreandtravel info@.com Contrata tu viaje completo con Xplore and travel. Te pondremos en contacto con el mejor avión y hotel del mercado. Además, recibirás el paquete más exclusivo de excursiones y fiestas. #DESCUBRE

Más detalles

Servicios de COORDINACIÓN DE BODAS

Servicios de COORDINACIÓN DE BODAS Servicios de COORDINACIÓN DE BODAS DISFRUTA TU COMPROMISO Por qué necesitas una coordinadora de bodas? Olvídate de la idea errónea de que las coordinadoras de boda son un lujo. Te aseguramos que simplemente

Más detalles

Buenos días Formula Mini

Buenos días Formula Mini Buenos días Formula Mini Somos GRUP XALUCA, y nos ponemos en contacto con vosotros porque vimos el reportaje de Hola sobre vuestra asociación, y nos ha parecido interesante poner a vuestra disposición

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript 2014 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text FE FE FE Oye, Clara, qué le vamos a comprar a papá? A papá? Por qué? Porque es su cumpleaños

Más detalles

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO 50.08434 si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO Bienvenido al mundo Diners Club Gourmet y Diners Club Travel le dan la bienvenida a un nuevo mundo diseñado para encontrar

Más detalles

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña:

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña: HG M O N T A Ñ A Les presentamos la información de nuestros establecimientos de Montaña, donde podrán encontrar una breve descripción y características de cada uno. Les recordamos que son 4 los establecimientos

Más detalles

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto.

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Temporada 2015-2016 Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Sabemos que el vídeo de boda es una cosa muy importante para los novios, algo de

Más detalles

Nuestro viaje a Barcelona

Nuestro viaje a Barcelona Nuestro viaje a Barcelona Von Maike Maurer, Yasemin Cetin und Isabelle Kolczok (sprachlich verfeinert von Hr. Zakrewski) Domingo 29 agosto Con alegría nos encontramos todos a las 14:00 horas en el aeropuerto

Más detalles

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com

BARCELONA. Aprende español en Barcelona y déjate conquistar por su encanto! www.quality-courses.com. info@quality-courses.com BARCELONA Barcelona es una ciudad única, no por nada es uno de los destinos favoritos de miles de estudiantes internacionales cada año. Situada entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad con climas

Más detalles

BOGOTÁ + SANTA MARTA + CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA

BOGOTÁ + SANTA MARTA + CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA BOGOTÁ + SANTA MARTA + CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA (SUPERIOR) PROGRAMA DE VIAJE DIA 1 - BOGOTA Traslado privado - Asistencia en español Hotel De La Ópera Habitación Estándar con desayuno DIA 2 BOGOTA/ZIPAQUIRA/BOGOTA

Más detalles

Hoteles oasis en México

Hoteles oasis en México Hoteles oasis en México Oasis cancún all inclusive resort cancún Grand Oasis cancún resort & spa desde 762 cancún desde 812 9d / 7N 762 962 762 noche extra 35 39 35 9d / 7N 812 1.012 812 noche extra 54

Más detalles

L a B e r l n e s a. e s

L a B e r l n e s a. e s Mercados navideños LOS MEJORES MERCADOS NAVIDEÑOS DE BERLÍN Pasar las navidades fuera de casa se está convirtiendo cada vez más en una costumbre para muchas personas. La idea de vivir una experiencia en

Más detalles

El Rincón de Castilla

El Rincón de Castilla El Rincón de Castilla Naturaleza Un entorno privilegiado rodeado de naturaleza y en un ambiente rural. Elegancia La sencillez y el encanto unidas al ambiente calido y selecto dan un toque romántico a ese

Más detalles

CATALOGO PLAYAS DEL CARIBE

CATALOGO PLAYAS DEL CARIBE CATALOGO PLAYAS DEL CARIBE GRACE BAY, EN PROVIDENCIALES Es uno de esos lugares de los que nadie querría regresar. Arena fina y blanca. Mar turquesa. Postal caribeña. Cerca, infinidad de islotes deshabitados,

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

VACACIONES TÁNTRICAS EN CORFÚ (Islas Jónicas, Grecia) Éxtasis tántrico en una isla griega

VACACIONES TÁNTRICAS EN CORFÚ (Islas Jónicas, Grecia) Éxtasis tántrico en una isla griega VACACIONES TÁNTRICAS EN CORFÚ (Islas Jónicas, Grecia) Éxtasis tántrico en una isla griega Combinación de vacaciones y taller de Tantra, en un centro de retiros extraordinario ubicado cerca de una playa,

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA Hechizos Con Velas Introducción a la MAGIA BLANCA Los hechizos de Magia blanca realmente son extraordinarios. Soy un brujo blanco y he hecho uso de los hechizos de magia durante casi toda mi vida, o más

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN

Tarea 6. Instrucciones DELE C2 - TRANSCRIPCIÓN Tarea 6 Instrucciones Usted va a escuchar una tertulia televisiva sobre la inteligencia y el talento. En ella participan, además de la presentadora, tres expertos en el tema: una psicóloga, un experto

Más detalles

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016 Curso de inglés para toda la familia en Nueva York 2016 (+ 5 años) Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles