ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/ mayo-2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/ mayo-2017"

Transcripción

1 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/ mayo-2017 ACTIVIDAD DIRIGIDA A DIA Y HORA LUGAR DE Actividades de promoción Se detalla en cuadro Durante todo el curso. Clase/casas. Coordinadores de la salud ofertadas por el adjunto. de ciclos. Ayuntamiento y por la Médico EOE. CEJA. Coordinadores de programas. Cuadernillos y guías facilitadas por el Ayuntamiento (Delegación Salud). En desarrollo. Huerto Escolar. Todos los cursos. Horario lectivo. A lo largo del curso. Inicio actividades: mes de marzo Charlas sobre el ecosistema del río Guadalquivir. (Realizada por Emasesa) Visita a la Estación Acuática Príncipe de Mónaco (organizada por Emasesa) 4º y 5º de Primaria. Lunes 10 de octubre (4ºA y 4ºB) y martes 11 de octubre (5ºA y 5ºB). 3º, 4º y 5º de Primaria. 5º: lunes 17 de octubre. 4º: martes 8 de noviembre. 3º: jueves 10 de noviembre. Horario: 9 a 14 h. Parcela del Huerto en el centro. Aulas Pabellón de Mónaco (Isla de la Cartuja, Sevilla). AMPA (Delega en José Moreno) Tutores/as. J. Estudios. Tutores/as. J. Estudios. Calendario a concretar en función de la evolución del propio huerto. Iniciado en marzo. Incluye visita a Estación Acuática. Entrada gratuita. Transporte: autobús (abonan familias). Para 3º se aplaza al jueves 24 de noviembre. Realizada en esa fecha sin

2 Charla sobre prevención Alumnado de 6º Miércoles 26 de Aula en planta de accidentes. Primaria. Octubre a las 12,30 baja (Biblioteca) (AESLEME) horas (duración: 1,5 hora). J. Estudios / Tutores Montaje ordenador-cañón. Visita a la Escuela de Educación Vial de Sevilla. Alumnado de 3º de Primaria. Miércoles 26 de octubre (horario lectivo). Sevilla. Tutores/as. Visita gratuita. en autobús (coste: familias). Fiesta de Halloween Todo el alumnado del Centro. Viernes 28 de octubre (tarde). Colegio. AMPA Participación en organización del alumnado de 6º. Visita al Museo Arqueológico. Alumnado de 4º de Primaria. Jueves 3 de noviembre (horario lectivo). Parque de María Luisa Tutores/as Celebración del Día del Flamenco. Todo el alumnado del centro. Miércoles 16 de noviembre. Horario lectivo. Colegio-aulas. Equipos de ciclo/tutores/ profesora de música. Celebración preceptiva (BOJA). Este curso no ha sido preceptiva.

3 IX Concurso/Muestra de Todo el alumnado. Comienzo 23 de Aulas/casas Postales Navideñas noviembre. Fin recogida trabajos 5 de diciembre. Visita a los Reales Alcázares. Asistencia a Representación Teatral Mamá Gallina. Celebración del Día de la Constitución (Actividades de aula/ciclo). Visita al Antiquarium. Talleres. Visita al Ayuntamiento de Sevilla. Alumnado de 6º de Primaria. Alumnado de Educación Infantil y Ciclo 1º Primaria. Todo el centro. Martes 29 de noviembre (horario lectivo) Viernes 2 de diciembre (horario lectivo). Antes del 6 diciembre. En horario lectivo. 4º de Ed. Primaria Miércoles 7 de diciembre. Horario lectivo. 6º de Primaria Miércoles 7 de diciembre. (2 turnos 10 h. y 11,30 h.). Alcázar de Sevilla. Teatro Viento Sur (Triana). Aulas Plaza de la Encarnación (Sevilla) Plaza Nueva E. Directivo Profesorado Arts Tutores/as Equipo de Ciclo. Equipos docentes. Tutores/as. Equipo de Ciclo Entrega de premios en Fiesta de Navidad. Ganador/a ilustra felicitación Navidad. Celebración preceptiva (BOJA).

4 Salidas a diversos centros de interés del barrio (mercado, parque, otros centros educativos, comercios ). Aula Educación Especial. Horario lectivo. Calles del barrio. Tutora Con la monitora de EE. Realizada algunas en el primer trimestre. Sin Visita al Planetario (casa de la ciencia). 3º de Primaria. Viernes 16 de diciembre. (11,30 a 13 h.) Sevilla Tutoras. Aplazada por la lluvia al día 19 de enero. Realizada en esa fecha sin Espectáculo de Musiclap. Las Trovadoras del Castillo Alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Viernes 16 de diciembre. En el centro (gimnasio). Equipo de Ciclo. Coste: asumido por familias. Actividades en el Parque de María Luisa. Visita a los Belenes del barrio. 6º Primaria Fecha por determinar en el primer trimestre. Primer Ciclo de Primaria Últimos días lectivos del mes de diciembre. Sevilla Tutores/as. Se aplaza para el final del segundo trimestre. Barrio de Triana. Equipo de ciclo. Tutores/as Profesorado de Religión. Actividad Gratuita. No realizada.

5 Actividades de Todo el Centro 22 de diciembre Colegio Celebración de la Navidad. (Durante toda la (Gimnasio/Patio) (Villancicos, teatro, Cartero jornada. Varios actos Real, Desayuno churroschocolate). por nivel/ciclo). Plan de Consumo de Fruta (Programa Creciendo en salud ). Celebración del Día de la Paz. - Marcha - Acto por la Paz Visita al Ayuntamiento de Sevilla. Infantil (en aulas) y Primaria (salida al patio). Todo el Centro Cinco entregas entre enero y mayo. 1ª entrega: 12/13/16 enero. 2ª entrega: 2/3/6 febrero. 3ª entrega: 9/10/13 marzo 4ª entrega: 30 marzo-3 abril 5ª y última: 11 al 15 de mayo 30 de enero (Lunes) y días previos. 3º de Primaria. Lunes 13 de febrero. Horario lectivo. Colegio. Plaza Nueva (Sevilla) Equipos Docentes AMPA Coordinadora proyecto. Coordinadora Espacio de Paz. Claustro. Tutoras. Realizado todo lo programado. Sin Acompañado de una campaña divulgativa. Participa en el reparto el alumnado del Aula EE. En proceso (falta una entrega). Abierto a toda la Comunidad Educativa. Aplazada por la lluvia. Solicitada para mayo.

6 Visita a la Escuela de Alumnado de 4º de Viernes 17 de febrero. Sevilla. Tutores/as. Visita gratuita. Educación Vial de Sevilla. Primaria. (horario lectivo). en autobús (coste: familias). Celebración del Carnaval. (Actividades artísticas). Cursos interesados Finales de febrero. En las aulas. Tutores/as Coincide con la celebración del día de Andalucía. Jornadas de Educación Vial. (Policía Local). - Fase teórica. - Fase práctica. Actividad Deportiva de la LFP. Infantil (Todos los cursos) y Primaria (1º a 5º). Lunes 20 y martes 21 de febrero. Aulas. Infantil: salón usos múltiples. 5º y 6º de Primaria Jueves 23 de febrero. En el centro. Equipo Directivo. Profesorado EF. J. Estudios Duración de la actividad, según edad. Nos se realiza la fase práctica (falta de presupuesto). Pendiente la posibilidad para el tercer trimestre. Actividad Gratuita. Celebración del Día de Andalucía. Todo el Centro. Semana del 20 al 24 de febrero. Celebración: día 24. En el centro Equipos docentes. AMPA Día 24: Acto de celebración. Desayuno andaluz. Talleres.

7 Visita al Rectorado de la 5º de Primaria Viernes 3 de marzo Calle San Universidad (antigua Fernando fábrica de tabaco). (Sevilla) Tutoras Se aplaza por lluvia al viernes 10 de marzo. Realizada en esa fecha sin Talleres Artesanales en el centro (organizados por el Distrito Triana). Todo el alumnado del centro (Infantil y Primaria). Del 3 de marzo al 3 de mayo. (Existe un calendario específico para cada curso y taller). En el centro (aulas y/o espacios comunes). Equipo Directivo. Talleres: Alfarería, Flamenco, Percusión, Cocina Andaluza, Repostería y Cuentacuentos. Celebración del día de la Mujer. Todos los cursos. Miércoles 8 de marzo. Colegio. Coordinadora plan y AMPA. Campeonatos Deportivos (internos). Futbito, baloncesto y ajedrez. Futbito: 1º-6º Prim. Baloncesto: 4º-6º Ajedrez: Primaria Horario de Recreo. Marzo: Futbito Abril: Baloncesto Mayo: Balón-Tiro y Ajedrez Patio del colegio. Profesorado de Ed. Física Entrega de premios en Fin de Curso. En proceso.

8 Visita al periódico El 6º de Primaria. Miércoles 8 de marzo. Instalaciones del Correo de Andalucía horas. periódico Tutores/as. Visita a la redacción de Diario de Sevilla 6º de Primaria Fecha a concretar en el segundo trimestre. Sevilla. Equipo de Ciclo. Modificada. Visita a El Correo el 8 de marzo. Visita a la Granja Escuela La Juliana. Educación Infantil Viernes 10 de marzo. Bollullos Equipo de Ciclo. Visita al IES Bécquer. (Programa de Tránsito). 6º de Primaria. Viernes 10 de marzo. (Padres: miércoles 8 de marzo). IES Bécquer (Sevilla) Tutores/as 6º y Equipo Directivo. Visita al Conservatorio de Música de Triana. (Audición). Talleres de Educación Medioambiental del (Guadiamar educa). Alumnado de 2º. Finales de marzoprincipios de abril. (Día asignado 14 de marzo, comunicado a posteriori). Conservatorio de Música de Triana. Profesora de Música. No realizada por incidencia con la fecha. 3º y 4º de Primaria. 15 de marzo Aznalcázar. Equipo de Ciclo. Visita a representación teatral en inglés (Merlin the Wizard). 5º y 6º Primaria. Lunes 20 de marzo. Teatro Quintero (Sevilla) Equipo de Ciclo.

9 Celebración de la Primavera. Adornar pasillos del centro con motivos alusivos. Cursos interesados. Semana del 20 al 24 de marzo. Centro. Equipos de ciclo. Excursión a Niebla y Lugares Colombinos. Representación de ópera para niños. 5º de Primaria Martes, 21 de marzo. Huelva. Equipo de Ciclo. Se aplaza al martes 26 de abril. Realizada en esa fecha sin 2º, 3º, 4º y aula específica EE. Lunes 27 de marzo. A las 12 h. Teatro de la Maestranza Profesora de Música Programa Mercacole (Visita a Mercasevilla ). 1º a 4º Primaria Ciclo 1º: 28 de marzo. 3º Primaria: 29 de marzo. 4º Primaria y EE: 30 de marzo. Mercasevilla (Mercado de Sevilla junto a A- 92). J. Estudios. Coordinadoras de ciclo. Se abona solamente el transporte. Taller de Cuentacuentos y Visita a Exposición. 2º de Primaria Miércoles 29 de marzo. Caixaforum. Puerta de Triana Coordinadora de ciclo. en bus (coste familias).

10 Exposición de pasos Tercer Ciclo de Semana del 3 al 7 de En el pasillo (realizados por el Primaria abril. principal del alumnado). centro. Profesorado de Religión Católica. Audición musical Marchas de Semana Santa. Todo el centro. Viernes 7 de abril En el SUM. Profesora de música. Equipo Directivo. Actúan alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. Taller Fenómenos Eléctricos. 6º de Primaria Martes 18 de abril. Dos turnos: - A las 10 h. - A las 11,30 h. Caixaforum. Puerta de Triana Coordinadora de ciclo. Taller De la Imaginación a la Pantalla. 6º de Primaria Grupo B : Miércoles 19 de abril Grupo A : Viernes 21 de abril Hora: 10 h. (duración 3 h.). Caixaforum. Puerta de Triana Coordinadora de ciclo. Cuenta cuentos en Inglés. Infantil y Primer Ciclo de Primaria Lunes 24 y martes 25 de abril. (Horario clases de inglés). En el centro (aulas). Profesora de Inglés. Equipos de Ciclo. Coste asumido por familias.

11 Talleres de Cine. Teatro de Sombras. 3º y 4º de Primaria. Fecha a concretar del tercer trimestre. No disponible. Pendiente. Equipo de Ciclo. No concedida. Se celebraba sólo en octubrenoviembre. Celebración del Día del libro. - Temas Educativos (Ed. Vial, Igualdad, Valores ). Infantil y Primaria Día del libro 23 de abril (domingo). Celebración en días previos y/o posteriores. Centro Equipo de Lectura y Biblioteca. El Equipo de Biblioteca propone actividades al Claustro. V Certamen de Educación Vial Rosa Real. Talleres de Coeducación. Prejuicios y estereotipos. Todo el alumnado. Infantil: Dibujo 1º y 2º: Dibujo/Relato/Cómic 3º a 6º: Relato/Cómic 5º A y 5º B Infantil 4 años y 5 años A partir del día del libro (23-A) hasta el 19 de Mayo. Martes 25 de abril (5º) Martes 9 de mayo (5º e Infantil 4/5). Martes 16 de mayo (5º e Infantil 4/5). Centro E. Directivo, E. de Biblioteca y Coordinación Taller Creatividad. Centro Coordinadora Coeducación. Certamen de dibujo, cómic y relato. Temática: educación en valores (no sólo educación vial). Premios en Fiesta Fin de Curso. Jornada previa de preparación con el profesorado implicado (lunes 6 de marzo por la tarde).

12 Excursión a Niebla y Lugares Colombinos. 5º de Primaria Miércoles, 26 de abril. Huelva. Equipo de Ciclo. Aplazada desde el 21 de marzo. Visita a la Casa de las Ciencias. Inaudito, la aventura de oír y visita al Planetario. Talleres Naturalia. Talleres El legado de la Tierra. 4º de Primaria y EE. 28 de abril. Sevilla. Tutores/as. Se aplaza por lluvia al viernes 16 de junio. 3º, 4º de Primaria y EE. 3ºA: Martes 9 - mayo. 4ºA: Miércoles 10-my 3ºB: Jueves 11-mayo 4ºB y EE: Viernes 12 de mayo. Caixaforum. Puerta de Triana Infantil Viernes 12 de mayo. Parque del Alamillo (Sevilla) Coordinadora de ciclo. Equipo de Ciclo. Aplazada por lluvia al 26 de mayo. Taller Actuar sin parar 5º de Primaria 5ºA: lunes 15 de mayo. 5ºB: viernes 12 de mayo. Actividad Entorno Escolar Seguro Caixaforum. Puerta de Triana 4º de Primaria Miércoles 17 de mayo Alrededores del Colegio y Parque de los Príncipes. Coordinadora de ciclo. J. Estudios. Tutores/as. (5ºB repetirá visita, pendiente de fecha, por cambio de actividad). Organizado por la Policía Local en colaboración con la DGT.

13 Visita al Dolmen de 3º de Primaria Jueves 18 de mayo. Valencina de la Valencina (Ludoplan). Concepción Desayuno saludable. (Ayuntamiento). Exhibición de Patinaje. Programa Hábitos Saludables Nallam. Infantil 5 años. 3º de Primaria. Ed. Especial Primaria (todo el alumnado en dos grupos). Tutoras. Viernes 19 de mayo. Colegio (aulas). Coordinador proyecto salud. Martes 23 de mayo. Grupo 1: 9,45 (Raúl) Grupo 2: 10,30 (Roberto) Patio (pista futbito). Profesorado EF. J. Estudios. -Traen cajas con desayuno. - Dan charla. - Avisar alergias y/o intolerancias. Actividad Gratuita. El alumnado que quiera puede traer sus patines. Talleres El legado de la Tierra. Actividad Formativa de la Cruz Roja sobre el uso de Internet por los menores. Infantil Viernes 26 de mayo. Parque del Alamillo (Sevilla) 4º de Primaria. Viernes 26 de mayo (una sesión de 1,5 h. para cada aula). Colegio (aulas). Equipo de Ciclo. Equipo Directivo. Médico EOE. Aplazada por lluvia desde el 12 de mayo. Marcha Ciclo-turista. 6º de Primaria. Jueves 1 de junio. Recorrido por carril bici desde el Colegio al P. Alamillo. Visita al Parlamento de Andalucía. 5º de Primaria. Fecha a concretar en el tercer trimestre. Parlamento Andaluz (Macarena- Sevilla). Profesor EF. Equipo Directivo. Tutoras. Solicitada participación a Escuela de Policía Local. Anulada. Falta de fechas disponibles en el destino.

14 Audición Musical de Infantil y Primaria. Día a determinar del Gimnasio/SUM alumnos/as del mes de mayo. Conservatorio de Música. Profesora de Música Se hizo en Semana Santa. Salidas puntuales relacionadas con el barrio: mercado, parque, salida de carretas 1º y 2º Primaria Fechas a determinar en el Tercer Trimestre. Sevilla (Barrio Triana). Equipo de Ciclo. Visita a la Casa de las Ciencias. Inaudito, la aventura de oír y visita al Planetario. 4º de Primaria y EE. Viernes 16 de junio. (Programada inicialmente para el viernes 28 de abril). Sevilla. Tutores/as. Se aplazó por lluvia el viernes 28 de abril. Viaje de Fin de Primaria. 6º Primaria Lunes 19, martes 20 y miércoles 21de junio. Cabañas del Pintado (Cazalla de la Sierra, Sevilla). Equipo de Ciclo. Delegados/as de clase (padres/madres). Se financia parte durante el curso (cuotas, sorteos, venta de productos). Subvención AMPA. Celebración del Fin de Curso. Infantil y Primaria. Comunidad Educativa. Jueves 22 de junio. Por la tarde/noche. Colegio. Equipo Directivo AMPA Fecha a confirmar, dependiendo de disponibilidad de escenario y equipos (sonido y luces). Abierto a familias que quieran colaborar en la preparación de las actuaciones de los cursos).

15 CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ. PROGRAMAS DE SALUD Y SEGURIDAD. CURSO 2016/2017 Curso Programa Solicitado a Profesorado Implicado Coordinador/a Infantil 3 años Desayuno Nene y EOE Tutora - Nena Infantil 4 años Higiene bucodental CEJA-Séneca / EOE Tutora Marta Moyano Aprende a sonreír Infantil 5 años Prevención de EOE Tutora - accidentes Cuento del lobo rojo Hábitos saludables UPS-Ayuntamiento Tutora - (Con Desayuno saludable ). 1º Primaria A y B Higiene bucodental Aprende a sonreír CEJA-Séneca / EOE UPS- Ayuntamiento Tutores/as Marta Moyano 2º Primaria A y B Programa Mira - Tutores/as Equipo Directivo (Seguridad Vial) 3º Primaria A y B Alimentación Saludable CEJA-Séneca Tutoras Marta Moyano (Con Desayuno saludable ). UPS-Ayuntamiento Prevención de EOE Tutoras - trastornos en la espalda. 4º Primaria A y B Prevención de UPS Ayuntamiento Tutoras / Prof. E.F. - accidentes 5º Primaria A y B Alimentación Saludable CEJA-Séneca / EOE Tutor/Coordinador Marta Moyano Hábitos saludables UPS Ayuntamiento Tutoras -

16 Curso Programa Solicitado a Profesorado Implicado Coordinador/a 6º Primaria Primeros Auxilios EOE Tutor / Prof. E:F. - Educación afectivo EOE (Charla) Tutor - sexual UPS-Ayuntamiento Buen uso de las TIC. Por determinar. Tutor/EOE/ED - Educación Especial Hábitos saludables CEJA-Séneca / EOE Tutora-Monitora /EOE Marta Moyano (Con Desayuno saludable ). Nivel Infantil. UPS Ayuntamiento Higiene bucodental Aprende a sonreír. Nivel Ciclo 1º Primaria. UPS Ayuntamiento Tutora-Monitora Marta Moyano

17 PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS ORGANIZADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR. Programa Charla al alumnado sobre Riesgos de Internet y Acoso Escolar. (Plan Director). Cursos que lo solicitan Fecha 6º de Primaria Miércoles 11 de enero (Internet). Miércoles 25 de enero (Acoso). Horario: 9-10: 6ºA 10-11: 6ºB Profesorado Implicado Tutor/Coord. TIC/Médico EOE. Observaciones Solicitada. Realizadas sin

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS)

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS) ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2013-2014 JORNADA LÚDICA DE EDUCACIÓN INFANTIL 26 de octubre en el CRE. Alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y familias. Jornada de carácter

Más detalles

6, viernes: Presentación del curso para MCM. A las 9h. 1º Bach. A las 10, 30h. 2º Bach. En el salón de actos.

6, viernes: Presentación del curso para MCM. A las 9h. 1º Bach. A las 10, 30h. 2º Bach. En el salón de actos. CALENDARIO PRIMER TRIMESTRE Septiembre 2013 2, 3 y 4: Venta de libros, uniformes y ropa colegial. 6, viernes: Presentación del curso para MCM. A las 9h. 1º Bach. A las 10, 30h. 2º Bach. En el salón de

Más detalles

AMPA ESCUELA RAMONA SIMÓN

AMPA ESCUELA RAMONA SIMÓN EDUCATIVAS AMPA ESCUELA RAMONA SIMÓN C/ TIRSO DE MOLINA Nº45 TELÉFONO DE LA ESCUELA: 965 60 49 37 OBJETIVOS: - Crear actividades educativas y de ocio para los niños. - Fomentar la participación de las

Más detalles

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO "RAMON SAINZ DE VARANDA" PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2013/2014

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO RAMON SAINZ DE VARANDA PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2013/2014 ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO "RAMON SAINZ DE VARANDA" PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2013/2014 1. FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN La asociación desarrollará su actividad en tres

Más detalles

17:00 horas. SESIÓN DE NARRACIÓN ORAL en la Residencia de Ancianos San Bartolomé. Organiza: Biblioteca Municipal.

17:00 horas. SESIÓN DE NARRACIÓN ORAL en la Residencia de Ancianos San Bartolomé. Organiza: Biblioteca Municipal. PROGRAMA DE ACTOS Navidad 2009 AYUNTTAMIEENTTO DEE HORRCHEE MARTES, 15 DE DICIEMBRE 11:00 horas. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 24 HORAS EN EL PLANETA TIERRA, con la asistencia de los alumnos del CEIP San

Más detalles

RELACION DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 2014/15 ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL

RELACION DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 2014/15 ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL 1.GIMNASIA RÍTMICA (pequeñas) 3, 4 y 5 años INF. L-X 16 a 17 54 60 Rosa 2. JUEGOS DEPORTIVOS 3, 4 y 5 años INF. L-X 16 a 17 54 60 Servitenis 3. DANZA (pequeñas) 4 y

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Santi Vázquez Coordinador Área Educativa y Deportes 609 048 226 colegios@simasport.es

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Santi Vázquez Coordinador Área Educativa y Deportes 609 048 226 colegios@simasport.es ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ÍNDICE PRESENTACIÓN GESTIÓN INTEGRAL OBJETIVOS EQUIPO DOCENTE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y EDUCATIVAS EXCURSIONES FIESTAS DE FIN DE CURSO PRECIOS OBSERVACIONES PRESENTACIÓN Somos

Más detalles

GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS

GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS 2014/2015 el mejor cole, el público de tu barrio www.rivasciudad.es GUÍA de RECURSOS EDUCATIVOS CASA DE NIÑOS / ESCUELAS INFANTILES Casa de niños EL DRAGÓN 4 Escuela Infantil

Más detalles

Dossier de presentación Curso

Dossier de presentación Curso Dossier de presentación Curso 2014-2015 Empresa especializa en la organización y diseño de actividades educativas y de tiempo libre Educación: el aprendizaje a través de la experiencia IMAGINA, Educación

Más detalles

NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Las actividades extraescolares son aquellas actividades encaminadas a la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte

Más detalles

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA.

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA. COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA. C/ RUIZ DE ALARCÓN,1.28400.COLLADO VILLALBA. TELÉFONO: 918516533. FAX: 918490677. 1 NUESTRO COLEGIO: Nuestro colegio es un centro público de educación infantil

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016

CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 CIRCULAR INFORMATIVA DE PRINCIPIO DE CURSO 2015-2016 Estimadas familias: Desde el CEIP León Felipe queremos, en primer lugar, daros la bienvenida y desearos un feliz curso escolar. En esta circular os

Más detalles

Comenzaremos con un desayuno y, a continuación, ruta a caballo por el entorno de Pepino. Prueba puntuable para el Circuito Comarcal BTT Senda Viriato.

Comenzaremos con un desayuno y, a continuación, ruta a caballo por el entorno de Pepino. Prueba puntuable para el Circuito Comarcal BTT Senda Viriato. XXVII JORNADAS CULTURALES Sábado, 27 de agosto 10.00 Torneo de Fútbol Sala (durante todo el día) Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Juveniles. Premios para los tres primeros de cada categoría.

Más detalles

"CONOCE EL ARCHIVO DE LAS MONJAS DE LA PUEBLA".

CONOCE EL ARCHIVO DE LAS MONJAS DE LA PUEBLA. DIA 5 DE DICIEMBRE (SÁBADO) UN BRINDIS POR LA ZARZUELA a cargo de la Compañía Ópera Cómica de Madrid A las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura Entrada gratuita DÍAS 5 Y 6 DE DICIEMBRE MERCADO NAVIDEÑO

Más detalles

ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Y COMEDOR ESCOLAR ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR. Horario

ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Y COMEDOR ESCOLAR ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR. Horario ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Y COMEDOR ESCOLAR ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Horario Nuestro centro ofrece dos modalidades en el uso del servicio de desayuno escolar:! Modalidad A: desde las 7:00 de la mañana

Más detalles

Actividades de cursos anteriores

Actividades de cursos anteriores Actividades de cursos anteriores Actividades de Educación Infantil y de Educación Primaria CURSO 2012-2013 ACTIVIDADES CON EL ALUMNADO HALLOWEEN AT SCHOOL El viernes día 26 de octubre celebramos halloween

Más detalles

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO "RAMON SAINZ DE VARANDA" PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2011/2012

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO RAMON SAINZ DE VARANDA PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2011/2012 ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO PÚBLICO "RAMON SAINZ DE VARANDA" PLAN DE ACTIVIDADES CURSO 2011/2012 La Asociación de Madres y Padres de Alumnos celebra sus reuniones con carácter ordinario

Más detalles

11.2.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROMOVIDAS POR LA A.M.P.A.

11.2.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROMOVIDAS POR LA A.M.P.A. 11.2.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROMOVIDAS POR LA A.M.P.A. La Asociación de Padres y Madres del CEIP Esperanza inició su actividad y planificación de asociación del curso escolar 2011-2012, el día 12

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES 1. La Feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo. La inauguración tendrá lugar

Más detalles

Prensa Ayto. Collado Villalba

Prensa Ayto. Collado Villalba 25-05-2012- Agenda fin de semana, 25, 26, 27 de mayo COLLADO VILLALBA EN: EN LA CARPA MALVALOCA Feria de Andalucía Del 24 al 27 de mayo la Carpa Malvaloca acoge la Feria de Andalucía, organizada por la

Más detalles

PROFES. 5A Ricardo 5B Rebeca. Además de Loli, Luis, Mercedes, Carmen, Concha, Trini

PROFES. 5A Ricardo 5B Rebeca. Además de Loli, Luis, Mercedes, Carmen, Concha, Trini PROFES 5A Ricardo 5B Rebeca Además de Loli, Luis, Mercedes, Carmen, Concha, Trini LOMCE Se puede repetir quinto VALORES CONO SE DIVIDE EN NATURALES Y SOCIALES Muchos más contenidos LENGUA MATEMÁTICAS INGLÉS

Más detalles

ACTIVIDADES DESAFIO POR LA SALUD 2016

ACTIVIDADES DESAFIO POR LA SALUD 2016 ACTIVIDADES DESAFIO POR LA SALUD 2016 Desde las 8:00 hasta las 10:30 montaje de zona Saludable en parque Acueducto los Milagros. A las 10:30 comenzarán a llegar los 12 centros educativos que participaran

Más detalles

Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura

Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Estimados vecinos: En estos días de reencuentro, quisiera enviar un recuerdo para todos, en nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio, os deseo unas

Más detalles

PROYECTO DE COEDUCACIÓN IES BAELO CLAUDIA 2014/15

PROYECTO DE COEDUCACIÓN IES BAELO CLAUDIA 2014/15 PROYECTO DE COEDUCACIÓN IES BAELO CLAUDIA 2014/15 I OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO DE COEDUCACIÓN 1. Mejorar la implicación del profesorado del centro para impulsar iniciativas de coeducación. 2. Profundizar

Más detalles

LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR

LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR 1. CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Horario de jornada El centro está acogido al Programa de Apertura a las familias andaluzas

Más detalles

IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015

IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015 IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015 OBJETIVOS DE LA REUNIÓN 1. Presentación del Centro y del equipo directivo. 2. Informar sobre los procesos de admisión y de matriculación en el Centro. 3. Explicar

Más detalles

ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA CÓRDOBA AIRE LIMPIO.

ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA CÓRDOBA AIRE LIMPIO. ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA CÓRDOBA AIRE LIMPIO. CÓRDOBA, 2012 FECHA LOCALIZACIÓN NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD ENERO LUGAR ACTIVIDAD 2012/01/12 En la Casa Ciudadana Primer contacto para la creación de la

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA Curso académico 2016-17 Curso organizado en base al convenio de colaboración suscrito entre el

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL La Comunidad Educativa del Colegio Público Ensanche de Teruel, ha elaborado el presente proyecto de modificación de jornada escolar

Más detalles

TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN

TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN MIJAS PUEBLO Páginas 4-5 LA CALA DE MIJAS Páginas 6-7 LAS LAGUNAS Páginas 8-10 LAS CAÑADAS Página 11 ACTIVIDADES ACUÁTICAS Páginas 12-13 ACTIVIDADES PUNTUALES

Más detalles

El Concurso de Convivencia la Mejor Clase se enmarca dentro de las actividades del PEEP. Con él se pretende mejorar actitudes y buscar soluciones al

El Concurso de Convivencia la Mejor Clase se enmarca dentro de las actividades del PEEP. Con él se pretende mejorar actitudes y buscar soluciones al El Concurso de Convivencia la Mejor Clase se enmarca dentro de las actividades del PEEP. Con él se pretende mejorar actitudes y buscar soluciones al descuido en la limpieza y hábitos poco saludables. El

Más detalles

1.- Criterios Pedagógicos para la asignación de Enseñanzas. 2.- Criterios Pedagógicos para la asignación de Tutorías

1.- Criterios Pedagógicos para la asignación de Enseñanzas. 2.- Criterios Pedagógicos para la asignación de Tutorías El CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, en el ejercicio de su autonomía pedagógica, organizativa y de gestión como colegio de Educación Infantil y Primaria, y con el objeto de promover estrategias eficaces

Más detalles

COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE

COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE MONITORES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL ESCUELA DE TIEMPO LIBRE C.E.A.M. Autorizada por el negociado

Más detalles

MEMORIA REDES EDUCATIVAS DE INNOVACIÓN

MEMORIA REDES EDUCATIVAS DE INNOVACIÓN MEMORIA REDES EDUCATIVAS DE INNOVACIÓN Centro: CEIP TAO Código de centro: 35006904 Red: HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS 1. Nivel de logro de los objetivos propuestos. Los objetivos planteados para el presente

Más detalles

CURSO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

CURSO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2.005-06 Por TERCER año consecutivo continuamos con la JORNADA CONTINUADA, y según los informes elaborados en el primer trimestre de este curso la aceptación de esta nueva organización es prácticamente

Más detalles

GESTIONES DE FAMPA. 01/02/11 Reunión con la Delegada de Educación y las AMPAs en FAMPA. Se atendieron a las siguientes AMPAs:

GESTIONES DE FAMPA. 01/02/11 Reunión con la Delegada de Educación y las AMPAs en FAMPA. Se atendieron a las siguientes AMPAs: GESTIONES DE FAMPA 18/12/10 Asamblea General Ordinaria de FAMPA-HUELVA 21/01/11 Reunión AMPA Juvenalia, visitar Comedor Escolar. 22/01/11 Reunión de Junta Directiva en FAMPA. 01/02/11 Reunión con la Delegada

Más detalles

RESUMEN DE ACTIVIDADES

RESUMEN DE ACTIVIDADES PROYECTO ESCUELA:ESPACIO DE PAZ I.E.S. FERNANDO DE LOS RÍOS MÁLAGA CURSO 2005-06 RESUMEN DE ACTIVIDADES Al comienzo del curso escolar, tras la evaluación inicial, se desarrolló una campaña de sensibilización

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA Curso académico 2015-16 Curso organizado en base al convenio de colaboración suscrito entre el

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA Qué es la Ludoteca? La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete.

Más detalles

PROGRAMA PRIMAVERA CULTURAL Y FINAL DE CURSO

PROGRAMA PRIMAVERA CULTURAL Y FINAL DE CURSO PROGRAMA PRIMAVERA CULTURAL Y FINAL DE CURSO 2015-16. NOTA IMPORTANTE. Estimadas familias, El programa que tenéis delante lleva toda la información relativa de vuestros hijos/as hasta final de curso. En

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

CRONOGRAMA ANUAL 2016

CRONOGRAMA ANUAL 2016 Febrero 2016 CRONOGRAMA ANUAL 2016 Viernes 26 Regreso alumnos Europareise Lunes 29 Inicio actividades Equipo Directivo Marzo 2016 9.00 Inicio de actividades docentes Martes 1 9.00-10.00 Desayuno institucional.

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CURSO 2015/2016

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CURSO 2015/2016 CEIP LA DEVESA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CURSO 2015/2016 1. - OBJETIVOS 2. - PLANIFICACIÓN DE LA COORDINACIÓN DIDÁCTICA 3. - HORARIOS 2.1. Tutorías. 2.2. Equipos docentes. 2.3. Comisión de Coordinación

Más detalles

FECHAS RELEVANTES AÑO ESCOLAR 2016

FECHAS RELEVANTES AÑO ESCOLAR 2016 PR08 R1 FECHAS RELEVANTES AÑO ESCOLAR 2016 Martes 01 de marzo Inicio año lectivo escolar de Pre kínder a Cuarto Medio. Jueves 17 de Marzo Cuenta pública del establecimiento Educacional a Padres y Apoderados,

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA PLANETA AZUL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO LECTIVO

UNIDAD EDUCATIVA PLANETA AZUL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO LECTIVO Proceso de Planificación Educativa EDUCACIÓN DE CALIDAD MES AGOSTO 2015-1016 Código : PAR3 Versión 00 Página: 1/1 Fecha : 01-03-12 BIENVENIDA AL PERSONAL LUNES 17 INDUCCIÓN AL NUEVO AÑO LECTIVO 7H30 A

Más detalles

PROGRAMACIÓN XXII FIESTA DE LA INDEPENDENCIA SEMANA CULTURAL 2.013

PROGRAMACIÓN XXII FIESTA DE LA INDEPENDENCIA SEMANA CULTURAL 2.013 PROGRAMACIÓN XXII FIESTA DE LA INDEPENDENCIA SEMANA CULTURAL 2.013 SÁBADO, 9 DE MARZO - A partir de las 09.15 h. en el Campo Municipal de Fútbol (anexo F/7). III TORNEO INDEPENDENCIA de Fútbol-7. - De

Más detalles

Actividades aprobadas por el C. E. para el curso 2013/2014

Actividades aprobadas por el C. E. para el curso 2013/2014 Actividades aprobadas por el C. E. para el curso 2013/2014 Las actividades que impliquen la salida del centro o la pérdida de horas lectivas, no aprobadas en el Consejo Escolar, no tendrán la autorización

Más detalles

CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO

CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO CAMPAMENTO AVENTURA POR EUROPA ENGLISH SUMMER CAMP JUNIO - JULIO CAMPAMENTO DIRIGIDO A: Alumnos de Educación Infantil (2º ciclo): 3, 4, 5 años Alumnos de Educación Primaria: 1º - 6º El campamento, dirigido

Más detalles

GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Actividades Extraescolares Mandrágora Uno de los objetivos de Mandrágora es promover entre los más jóvenes un aprendizaje y ocio diferente, fomentando un acercamiento

Más detalles

INSTITUTO ESPAÑOL VICENTE CAÑADA BLANCH

INSTITUTO ESPAÑOL VICENTE CAÑADA BLANCH INSTITUTO ESPAÑOL VICENTE CAÑADA BLANCH DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ETAPAS: ESO Y BACHILLERATO PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO CURSO 2013-2014 ÍNDICE Introducción Pag. 3 Objetivos Pag. 3 Normas

Más detalles

1998 INSTITUTO CANARIO DE SEGURIDAD LABORAL

1998 INSTITUTO CANARIO DE SEGURIDAD LABORAL SENSIBILIZACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA ESCUELA 1998 INSTITUTO CANARIO DE SEGURIDAD LABORAL ÓRGANO COMPETENTE EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL ÁMBITO COMPETENCIAL DE

Más detalles

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados.

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. : Centros Cívicos. : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. Actividades : En los Centros cívicos tienen

Más detalles

Colegio Sagrados Corazones A.M.P.A. Sagrados Corazones E-mail: ssccmiranda@ssccmiranda.com E-mail: ampassccmiranda@gmail.com

Colegio Sagrados Corazones A.M.P.A. Sagrados Corazones E-mail: ssccmiranda@ssccmiranda.com E-mail: ampassccmiranda@gmail.com Estimadas familias: Miranda de Ebro, 10 de septiembre de 2015 El motivo de la presente circular es presentaros el proyecto de actividades extraescolares, tanto culturales y deportivas que el Colegio ha

Más detalles

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática

Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2013-2014 Talleres Infantiles: Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el cupo de 12 alumnos mínimo

Más detalles

Calle Álvaro de Bazán n.º 10. Clínica Fisioterapia Francisco Navarro.

Calle Álvaro de Bazán n.º 10. Clínica Fisioterapia Francisco Navarro. ASOCIACIÓN CUENTA CON NOSOTROS MELILLA. ENFERMEDADES RARAS. Calle Álvaro de Bazán n.º 10. Clínica Fisioterapia Francisco Navarro. 1 2 CURSOS DE LIBRE DISPOSICIÓN EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines de Centros Cívicos: Los Centros Cívicos son equipamientos

Más detalles

Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares.

Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares. Programación de las Actividades Complementarias y Extraescolares. Uno de los rasgos de identidad del centro son estas actividades, en función de las inquietudes y necesidades reales del alumnado al que

Más detalles

CHIKIFIESTAS ANIMACIÓN

CHIKIFIESTAS ANIMACIÓN CHIKIFIESTAS ANIMACIÓN y Ocio INFANTIL www.chikifiestas.com info@chikifiestas.com Contacto: Ángel Pérez: 686-39-95-29 91-241-79-82 QUIENES SOMOS? Somos una empresa de Animación,Ocio y Deportivo situada

Más detalles

Actividades del curso

Actividades del curso Centros Cívicos de Santander Actividades del curso 2011-2012 1. Centro Cívico Callealtero de 19:00 a 20:00 h. Bailes de salón perfeccionamiento Martes y viernes de 20:00 a 21:00 h. Duración de octubre

Más detalles

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA

PROYECTO DE JORNADA CONTINUA PROYECTO DE JORNADA CONTINUA 1. IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO Nombre: Colegio Círculo Católico Dirección: c/ Ramón y Cajal nº 8 Teléfono: 947-274512 E-Mail: primaria@colegiocirculo.com Código: 09002 - BURGOS

Más detalles

Lactancia materna en el entorno educativo. Ana Jiménez. Neonatóloga Hospital Punta de Europa Algeciras

Lactancia materna en el entorno educativo. Ana Jiménez. Neonatóloga Hospital Punta de Europa Algeciras Lactancia materna en el entorno educativo Ana Jiménez. Neonatóloga Hospital Punta de Europa Algeciras Cómo surge la iniciativa? AMBITO EDUCATIVO Apoyo y asesoramiento Programas de Promoción de Hábitos

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014-15 A continuación se expone el contenido del Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares previsto para el curso 2014-15.

Más detalles

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 Promoción escolar del deporte de Patinaje sobre hielo. Zaragoza Deporte

Más detalles

JORNADA DE CONVIVENCIA MEDIOAMBIENTAL ESCOLAR EN LA PLAYA (FRENTE AL TEMPLETE DE LA MÚSICA)

JORNADA DE CONVIVENCIA MEDIOAMBIENTAL ESCOLAR EN LA PLAYA (FRENTE AL TEMPLETE DE LA MÚSICA) JORNADA DE CONVIVENCIA MEDIOAMBIENTAL ESCOLAR EN LA PLAYA (FRENTE AL TEMPLETE DE LA MÚSICA) COLEGIOS PARTICIPANTES: COLEGIO ANDALUCIA (VÉLEZ-MÁLAGA) LUNES 1 JUNIO COLEGIO GENARO RINCÓN (CALETA DE VÉLEZ)

Más detalles

Programación Navidad 2016/17

Programación Navidad 2016/17 Programación Navidad 2016/17 Salobreña El Ayuntamiento de Salobreña les desea unas Felices Navidades! Área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña Tfno. 958 61 06 30 http://www.ayto-salobrena.org e-mail:

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP PADRE POVEDA CURSO 2014 2015

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP PADRE POVEDA CURSO 2014 2015 PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP CURSO 2014 2015 Madrid, junio de 2014 1 ÍNDICE: 1. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES... 3 2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LAS EXTRAESCOLARES... 4

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR 2014-15

CALENDARIO ESCOLAR 2014-15 SEPTIEMBRE: CALENDARIO ESCOLAR 2014-15 1 L. Comienzo trabajo del profesorado. Exámenes extraordinarios de ESO y de recuperación de Bachillerato. Claustro de profesores. Equipo Directivo. Reunión del Consejo

Más detalles

PLAN DE TRABAJO T.I.C.

PLAN DE TRABAJO T.I.C. PLAN DE TRABAJO T.I.C. CURSO 14/15 PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÍNDICE 1. Introducción y justificación. 2. Objetivos generales del plan. 3. El equipo de coordinación

Más detalles

No te pares, muévete

No te pares, muévete GUÍA DE INTERVENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD EN LOS COLEGIOS DE FUERTEVENTURA No te pares, muévete CEIP GRAN TARAJAL Fundamentación OBESIDAD Acumulación anormal y excesiva de grasa que puede

Más detalles

JUNIO PROGRAMACIÓN ACTOS DESTACADOS. Cultural del Distrito de Latina. CENTRO CULTURAL LATINARTE Avda. General Fanjul 2-A. Auditorio Latinarte.

JUNIO PROGRAMACIÓN ACTOS DESTACADOS. Cultural del Distrito de Latina. CENTRO CULTURAL LATINARTE Avda. General Fanjul 2-A. Auditorio Latinarte. ACTOS DESTACADOS CENTRO CULTURAL LATINARTE Avda. General Fanjul 2-A Auditorio Latinarte. Miércoles 12 de Junio, a las 18:00 horas. Entrega de premios del III Certamen de Relato Corto Beatriz Galindo Viernes

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015

DOSSIER INFORMATIVO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 DOSSIER INFORMATIVO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 Dossier actuaciones con motivo del 25 de Noviembre de 2015 Página 1 25 DE NOVIEMBRE, 12:00 HORAS, ASAMBLEA DE EXTREMADURA: ACTO INSTITUCIONAL PARA CONMEMORAR

Más detalles

PLAN DE CENTRO ÍNDICE

PLAN DE CENTRO ÍNDICE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP Profesor Tierno Galván. Vícar PLAN DE CENTRO ÍNDICE Aprobado por los órganos colegiados competentes el 27/06/2011 Modificado el 19/11/2012 y el 27/11/2012 (Curso 2012-2013)

Más detalles

2015 AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ

2015 AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ Página 1 de 7 ENERO : 2015 AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ Somos capaces de Salvar el Planeta. Martes 13 Inicio de Cursos de Inglés y español para estudiantes nuevos. Reunión de Comité Directivo. Jornada de

Más detalles

Asociación de mujeres AMATISTA Área de Igualdad y Bienestar Social Excmo. Ayto. de Coín C/ Urbano Pineda, nº Coín (Málaga)

Asociación de mujeres AMATISTA Área de Igualdad y Bienestar Social Excmo. Ayto. de Coín C/ Urbano Pineda, nº Coín (Málaga) Asociación de mujeres AMATISTA Área de Igualdad y Bienestar Social Excmo. Ayto. de Coín C/ Urbano Pineda, nº 18-20 29100 Coín (Málaga) IV CERTAMEN DE CUENTOS NO SEXISTAS AMATISTA COIN 2012 La Asociación

Más detalles

PROYECTO Almuerzo saludable en el cole

PROYECTO Almuerzo saludable en el cole PROYECTO Almuerzo saludable en el cole Colegio Público Bilingüe GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Sector músicos 11, Tres cantos Madrid 1 Tal y como establece la LOMCE, el objetivo fundamental de la Educación es

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA y ADULTOS CURSO

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA y ADULTOS CURSO ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA NIÑ@S y ADULTOS CURSO 2016-2017 HORARIOS ACTIVIDADES. El Departamento de Deportes avisará a los inscritos del comienzo de las actividades, indicando los días y horas de realización.

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES: 2º CURSO, GRUPO B

GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES: 2º CURSO, GRUPO B GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES: 2º CURSO, GRUPO B AULA B5 CALENDARIO DETALLADO DEL 2º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015/16 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Prácticas PRÁCTICAS PRÁCTICAS Segundo

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION Y CULTURA

DIRECCION DE EDUCACION Y CULTURA DIRECCION DE EDUCACION Y CULTURA ACTIVIDADES REALIZADAS ENERO 2014 DIA 20.- ACTO CIVICO DE RENOVACION DE FE Y FORTALECMIENTO A LOS SIMBOLOS PATRIOS EN LA ESC. PRIM. ART. 123 MINERVA. MATERIAL DE APOYO

Más detalles

CAMPEONATO ANDALUZ DE FUTBOL 7, PADDLE, ATLETISMO Y TENIS DE MESA. Cabra (Córdoba). 10 de diciembre de 2014

CAMPEONATO ANDALUZ DE FUTBOL 7, PADDLE, ATLETISMO Y TENIS DE MESA. Cabra (Córdoba). 10 de diciembre de 2014 8ª Edición Campeonato Andaluz de Fútbol -7 Cabra (Córdoba) Paddle, atletismo y tenis de mesa 10 de diciembre de 2014 1 CAMPEONATO ANDALUZ DE FUTBOL 7, PADDLE, ATLETISMO Y TENIS DE MESA. Cabra (Córdoba).

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO: Actividades complementarias, extraescolares y otras similares que se organicen

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO: Actividades complementarias, extraescolares y otras similares que se organicen Programación de las actividades complementarias y extraescolares del centro 2.1.2.- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO: Actividades complementarias, extraescolares y otras similares que se organicen ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.-

Más detalles

PROGRAMA DE EXTENSIÓN EDUCATIVA AVANCIA EDUCACIÓN

PROGRAMA DE EXTENSIÓN EDUCATIVA AVANCIA EDUCACIÓN PROGRAMA DE EXTENSIÓN EDUCATIVA AVANCIA EDUCACIÓN EXTENSIÓN EDUCATIVA Desde el Departamento de AVANCIA EDUCACIÓN queremos plasmar el 1º de los derechos internacionales del niño. La igualdad de oportunidades

Más detalles

C.E.I.P.S.O. EL GRECO

C.E.I.P.S.O. EL GRECO Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. EL GRECO C/ Estefanita, 7 28021 Madrid ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO C.E.I.P.S.O. EL GRECO CURSO 2011-12 HORARIO DEL CENTRO Horario lectivo Junio y

Más detalles

Colegio Diocesano SANTA CRUZ

Colegio Diocesano SANTA CRUZ Información e inscripciones Colegio Diocesano SANTA CRUZ A MODO DE INFORMACIÓN El colegio DIOCESANO SANTA CRUZ les presenta un proyecto de actividades destinado a todos los niños del centro y de los alrededores

Más detalles

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza 17 de diciembre de 2010 9 de febrero de 2011 Dossier de prensa Organizan: Patrocina: Índice Presentación Ficha técnica Fases del proyecto Visitas para

Más detalles

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 2016 Viernes 28 octubre TALLERES DE HALLOWEEN En Halloween hasta las manualidades para nin os se vuelven terrorí ficas! Quere is dar un susto a vuestros amigos durante la fiesta

Más detalles

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO-

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- PLAN DE CENTRO Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- Aprobado por los órganos colegiados competentes el 27/06/2011 Modificado el 25/11/2013 Revisado el 17/11/2014 C/ Profesora Hortensia Martínez, 7-

Más detalles

Santander. Programación centros cívicos. Octubre 2013 a junio Centros Cívicos Santander 1

Santander. Programación centros cívicos. Octubre 2013 a junio Centros Cívicos Santander 1 Santander Programación centros cívicos Octubre 2013 a junio 2014 Centros Cívicos Santander 1 CALLEALTERO YOGA Lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 h. 36 trimestre TAI CHI Viernes de 10:30 a 12:00 h. SPORT

Más detalles

Comienzo del curso. VIERNES 09 de SEPTIEMBRE. JUEVES 15 de septiembre COMIENZA EL LUNES 12 DE SEPTIEMBRE

Comienzo del curso. VIERNES 09 de SEPTIEMBRE. JUEVES 15 de septiembre COMIENZA EL LUNES 12 DE SEPTIEMBRE Comienzo del curso Educación Infantil y Primaria: VIERNES 09 de SEPTIEMBRE EDUCACIÓN SECUNDARIA. JUEVES 15 de septiembre COMIENZA EL LUNES 12 DE SEPTIEMBRE Primaria Director: D. José Ortiz Gambín. Jefe

Más detalles

TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales

TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales EDUCACIÓN EN VALORES EN PRIMARIA PROPUESTAS PARA EL PROFESORADO Para toda la Educación Primaria TEMA: COORDINACIÓN CON LA FAMILIA Orientaciones para las reuniones generales OBJETIVOS Transmitir información

Más detalles

Concejalía de Cultura y Turismo

Concejalía de Cultura y Turismo X CONCURSO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD 2011. Podrán participar todos los comercios de la localidad PREMIOS 1º 600 2º 400 3º 200 Organiza: Concejalía de Comercio, Aseplu y Cámara de Comercio de Lorca y. VI

Más detalles

MEMORIA GENERAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP PADRE POVEDA CURSO 2009 2010

MEMORIA GENERAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP PADRE POVEDA CURSO 2009 2010 MEMORIA GENERAL DE ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL CEIP CURSO 2009 2010 Madrid, Junio de 2010 1 ÍNDICE: 1. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS A LAS EXTRAESCOLARES 3. SERVICIOS A LAS FAMILIAS:

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. I. Operativa (1) Á. Conmutativa (1) Análisis Real (1) Análisis Real (1)

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. I. Operativa (1) Á. Conmutativa (1) Análisis Real (1) Análisis Real (1) GRADO EN MATEMÁTICAS: 4º CURSO CALENDARIO DETALLADO DEL 1º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2013/14 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 14:30 Lógica (M5) Lógica (M5) Lógica (M5) AULAS DE DOCENCIA

Más detalles

- 70% étnia gitana - 25% inmigrantes (rumanos, paquistaníes, marroquíes ) - 5% castellanos.

- 70% étnia gitana - 25% inmigrantes (rumanos, paquistaníes, marroquíes ) - 5% castellanos. SITUADO EN EL BARRIO DE LA ZARZUELA, JUNTO AL CERRO, DE LA LOCALIDAD DE LINARES. CARACTERÍSTICAS: Centro de educación infantil y educación primaria. Entorno a 150 alumnos/ as: - 70% étnia gitana - 25%

Más detalles

DE NAVIDAD 2016 EXCMO.AYUNTAMIENTO DE GALLUR

DE NAVIDAD 2016 EXCMO.AYUNTAMIENTO DE GALLUR PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2016 EXCMO.AYUNTAMIENTO DE GALLUR PROGRAMACIÓN 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, Miércoles y Jueves : Un Tiempo para ti, actividades para NUESTROS MAYORES Que No pare nadie! Taller

Más detalles

Colegio El Valle PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CURSO 2013/2014

Colegio El Valle PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CURSO 2013/2014 CURSO 2013/2014 INTRODUCCIÓN La Programación General Anual (PGA) es el documento donde consta el conjunto de actividades que el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar aprueban para el curso 2012/2013.

Más detalles

19:30 Teatro. Casanova, memorias de un libertino de Teatro Kumen. Lugar: Casa de Cultura. Entrada 3.

19:30 Teatro. Casanova, memorias de un libertino de Teatro Kumen. Lugar: Casa de Cultura. Entrada 3. VIERNES 11 DE DICIEMBRE 16:30 CONCURSO Decora tu Árbol : Taller de decoración Navideña en el Centro Joven. Acércate a participar y si tienes, trae algún adorno que no utilices en casa para decorar el Árbol

Más detalles

AGENDA. Concejalía de Cultura y Patrimonio Palacio de Beniel Plaza Palacio, Vélez-Málaga tfn os: /7613

AGENDA. Concejalía de Cultura y Patrimonio Palacio de Beniel Plaza Palacio, Vélez-Málaga tfn os: /7613 Martes 1 y jueves 3 de diciembre a las de 10:00 y 11:30 h. TEATRO DEL CARMEN Espectáculo de magia A RITMO DE MAGIA JAVI CRUZ Campaña escolar Entrada 2 Inauguración miércoles 2 de diciembre a las 20:00

Más detalles

ESPACIO MUNICIPAL DE ENCUENTRO BARRIO LIBERTAD BATÁN

ESPACIO MUNICIPAL DE ENCUENTRO BARRIO LIBERTAD BATÁN ESPACIO MUNICIPAL DE ENCUENTRO G E N T E P O SITIVA Aulas Lunes De 8 a 14 h Espacio de Biblioteca Talleres de lectura. De 9 a 10 h Plástica De 6 a 12 años. De 10 a 11:30 h Tango Desde 6 años. De 11 a 14

Más detalles

Agenda Cultural Mayo-Junio 2012

Agenda Cultural Mayo-Junio 2012 Agenda Cultural Mayo-Junio 2012 Excmo. Departamento de Cultura MAYO 2012 HASTA EL DÍA 6 DE MAYO MUSEO DE CALATAYUD Exposición de fondos documentales del JOYAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL. Horario de apertura

Más detalles

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN MAGISTERIO EN OFERTA ACADÉMICA 04/05 Estudios Grado en Magisterio en Educación Infantil (Plan de estudios publicado en BOE) Página propia Grado Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles