RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Red Estatal de Defensoría de Padres

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Red Estatal de Defensoría de Padres"

Transcripción

1 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Red Estatal de Defensoría de Padres

2 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: MEDIACIÓN En la mediación, un mediador imparcial provee un proceso y una estructura de resolución de problemas. El mediador NO toma decisiones por las partes. La mediación tiene una fecha límite de 30 días

3 La mediación es un proceso informal, voluntario y confidencial. Lo que se dice durante una mediación es privado, y no puede utilizarse como evidencia en una audiencia. Mediación

4 Quién puede asistir a mediación? Representantes de la escuela o distrito con la autoridad necesaria para llegar a un acuerdo. Padres, miembros de la familia, personas que apoyen a la familia (que los ayuden a sentirse más relajados, confiados o más capaces de enfocar claramente sobre las decisiones que haya que tomar) El niño, según el criterio de la familia Otras personas que conozcan al niño, o que conozcan los recursos y servicios en las áreas de necesidades del niño.

5 Qué ocurre en una mediación? Introducción: Durante la introducción, el mediador describe su rol y el proceso de mediación.

6 Sesión Inicial Conjunta Es la primera oportunidad para que cada una de las partes comparta y recopile información. Los padres podrán describir las necesidades de su hijo y de su familia, discutir sus preocupaciones y compartir sus ideas. El personal de la escuela tiene esta misma oportunidad.

7 Sesiones Privadas Durante las sesiones privadas, el mediador tiene la oportunidad de hablar con cada una de las partes por separado acerca de hechos razonables. El mediador puede ayudar a que cada parte defina qué es lo que desea obtener de la mediación. El mediador puede ayudar a desarrollar opciones para llegar a un acuerdo.

8 Sesiones Privadas La información compartida durante la sesión privada no será revelada a la otra parte a menos que al mediador se le de permiso para hacerlo.

9 Sesiones Conjuntas Adicionales Durante estas sesiones, ambas partes tratarán de llegar a un acuerdo.

10 Sesión Final Conjunta A este punto, las partes involucradas tendrán la oportunidad de finalizar un acuerdo y concluir cualquier detalle adicional. Las partes querrán saber más de las nuevas opciones ofrecidas.

11 Si no se llega a un acuerdo Si no se llega a un acuerdo, las partes podrán discutir la programación de una audiencia o enunciar un acuerdo parcial y aclarar los temas pendientes en disputa.

12 Llegando a un Acuerdo Si se llega a un acuerdo, se pone por escrito, se firma y se hace cumplir por el Departamento de Educación de NJ. Contacte a Roberta Wohle si hay problemas con el mediador (quien deberá permanecer imparcial y deberá estar informado) o si hay problemas con la aplicación del acuerdo de mediación.

13 Diferencias entre Mediación y una Audiencia Imparcial Mediación: Informal Cada parte habla por sí misma El acuerdo es voluntario Las partes moldean su propio acuerdo; flexible, creativo, soluciones personalizadas. Proceso Formal: Proceso legal formal Los abogados y defensores podrán hablar por las partes El funcionario de audiencia impone una decisión, basada en los hechos y en la ley

14 Mediación vs. Audiencia Se fomenta una solución cooperadora al problema No hay adversarios; no hay ganadores ni perdedores La discusión permite que los participantes se enfoquen juntos en resolver el problema, desarrollar el IEP, etc. Pudiera aumentar la tensión y la hostilidad Hay confrontación; hay ganadores y perdedores Se presentan evidencias y testimonios; un tercero decide.

15 Sugerencias Útiles en la Mediación No ponga a la otra parte a la defensiva reexaminando todo lo que a su parecer se hizo mal. Describa sus ideas acerca de lo que se puede hacer para mejorar la situación.

16 Sugerencias Útiles en la Mediación No se emocione mucho acerca de una idea sin tomarse el tiempo de considerarla cuidadosamente. Una nueva idea pudiera parecer muy buena tan solo porque es nueva. Mantenga una mente abierta, tómese el tiempo evaluar cuidadosamente, y considere por qué una opinión en particular pudiera ser o no ser apropiada y satisfactoria.

17 Sugerencias Útiles en la Mediación No se quede atrapado en experiencias anteriores, o en decepciones pasadas que se van a interponer a opciones presentes. Enfóquese en el presente y en el futuro, y reconozca que usted tiene un interés a largo plazo en el desarrollo de su hijo.

18 Qué pasa si la mediación no Otras opciones : Proceso formal/ audiencia imparcial Solicitud para investigación de reclamo Reclamo de derechos Civiles Litigación/apelación funciona?

19 Otras Opciones Investigación de Reclamo: es útil para temas sistémicos (60 días desde que se recibe la solicitud para investigación de reclamo hasta la determinación final) Reclamo de Derechos Civiles: presentado ante la Oficina del Departamento de Educación para Derechos Civiles; útil con la Sección 504 (no hay fecha límite para decisiones de la Oficina de Derechos Civiles)

20 Resolución de Conflictos: Audiencia Imparcial Una audiencia imparcial es un proceso legal formal, pero no es la corte. Una audiencia de proceso formal tiene una fecha límite de 45 días.

21 Alivio Emergente y Audiencias Apresuradas Las audiencias de alivio emergente ( emergent relieve hearings ) están disponibles para situaciones de emergencia Las audiencias apresuradas ( expedited hearing ) están disponibles para casos de disciplina.

22 Solicitando una Audiencia Las solicitudes para audiencias deberán estar firmadas y notariadas y el original deberá ser presentado; no se podrá enviar por fax.

23 Cómo solicitar una audiencia Solicitar una audiencia para educación especial o para la Sección 504 ante Roberta Wohle, Oficina de Programas de Educación Especial del Departamento de Educación de NJ, siguiendo el formato que se encuentra en el folleto denominado PRISE.

24 La Sesión de Resolución Los padres que crean que los derechos educacionales de sus hijos han sido violados, o que están en desacuerdo con el IEP del distrito, con los servicios, con la colocación o con cualquier otro aspecto de la educación especial, deberán presentar un reclamo ante el distrito escolar (con copia al estado).

25 Sesión de Resolución El padre deberá proveer al distrito la información concerniente a: Nombre y dirección del niño Información de contacto Áreas de preocupación Hechos o datos de la situación Solución propuesta

26 Sesión de Resolución El distrito deberá luego decidir si va a: Presentar una repuesta dentro de los 10 días a partir del recibo del reclamo del padre, y programar una sesión de resolución; Presentar una respuesta dentro de los 10 días del recibo del reclamo del padre, y acordar a que la audiencia del proceso formal siga adelante sin una sesión de resolución; o Notificar al padre y al funcionario de audiencia del estado dentro de los 15 días a partir del recibo del reclamo del padre que el distrito va a desafiar la suficiencia de la notificación de reclamo del padre.

27 Sesión de Resolución Si el distrito presenta una solicitud para proceso formal, el padre deberá enviar una respuesta por escrito abordando estos asuntos dentro de los 10 días a partir de que se recibe el reclamo,

28 Sesión de Resolución Si el distrito no ha enviado una notificación por escrito con anterioridad al padre en lo concerniente al tema del reclamo, el distrito deberá incluir en su respuesta:

29 Sesión de Resolución Una explicación de por qué el distrito ha pensado o ha rehusado tomar acción en cuanto a lo planteado en el reclamo; Una descripción de otras opciones que el equipo del IEP esté considerando, y una explicación sobre por qué las otras opciones fueron rechazadas

30 Sesión de Resolución Una descripción de cada procedimiento de evaluación, expediente o reporte que el distrito haya utilizado como base para la acción planteada o rechazada; y Una descripción de los factores determinantes en el rechazo o la propuesta del distrito.

31 Realizando la Sesión Si el distrito decide realizar una sesión de resolución, el padre y el distrito se reunirán para resolver el problema. El distrito escolar deberá convocar una reunión con los padres y con los miembros relevantes del equipo del IEP dentro de los 15 días a partir de que el distrito escolar recibe el reclamo de proceso formal del padre.

32 Límite de Tiempo para El distrito escolar tiene 30 días (15 para casos de disciplina) desde el momento en que se presenta el reclamo para resolver el caso a la satisfacción de los padres; después de este lapso se pudiera llegar al proceso formal. Resolver

33 Abogados en la Sesión Si el padre no lleva un abogado a la sesión de resolución, el distrito no podrá llevar un abogado. (Los padres pudieran no ser remunerados por gastos de abogados de una sesión de resolución). Un defensor ( advocate ) NO es un abogado.

34 Quién asiste a la Sesión? IDEA no especifica quien deberá asistir a la sesión de resolución, pero una persona que esté autorizada a ser parte del acuerdo con el padre deberá asistir a la sesión

35 Llegando a la Resolución Si el distrito y el padre llegan a una resolución, el acuerdo es escrito y firmado por ambas partes. Cada una de las partes tiene el derecho a cambiar de opinión durante los 3 días siguientes a la firma del acuerdo.

36 Cuando NO se llega a una Si el distrito y el padre no llegan a una resolución, el padre podrá avanzar a la audiencia de proceso formal. El funcionario de audiencia imparcial deberá emitir una decisión en un plazo de 45 días. Resolución

37 Derogación de la Sesión de Resolución El padre y el distrito pudieran acordar a poner por escrito que la sesión de resolución no sería productiva y que les permitieran proceder con la audiencia. En este punto, la audiencia deberá proseguir y se debe llegar a una decisión dentro del lapso de los 45 días a partir de que el estado recibe del padre la solicitud para una audiencia.

38 Alegando una Notificación El distrito declara formalmente que la notificación es insuficiente dentro de los 15 días del recibo del reclamo. Durante los 5 días siguientes el funcionario de audiencia determina suficiencia Insuficiente

39 Si la notificación es suficiente: El distrito deberá responder al reclamo dentro de los 10 días a partir de la decisión El distrito deberá ofrecerse a emitir una sesión de resolución dentro de los 15 días a partir de la decisión El distrito tiene 30 días a partir de la decisión para resolver el asunto (15 días para casos de disciplina)

40 Otras audiencias Solicite cualquier otro tipo de audiencia de educación ante la Comisionada de Educación, Lucille Davy, por escrito mediante una petición ; la Comisionada decidirá si va a referirle a la Oficina de Ley Administrativa. SPAN pide a las familias que compartan copias de estas solicitudes con nosotros.

41 Recursos para Representación Generales (disciplina, residencia) y educación especial: Centro de Ley de Educación ( Education Law Center ) Educación Especial : Proyecto de Ley de Salud en la Comunidad ( Community Health Law Project ) Defensoría y Protección de NJ ( NJ Protection & Advocacy ) Clínicas de leyes de educación especial Abogados privados

42 Acciones Correctivas Posibles Realice una evaluación Lleve a cabo una reunión Desarrolle o revise un plan Agregue, extienda, cambie un servicio Compensación Exija que los servicios comiencen de inmediato

43 Qué pasa cuando termina? Si ganan o pierden de todos modos tendrán que trabajar juntos por el bien de su hijo, entonces No se amargue la viva No sea desagradable Sea generoso Sea cálido y acogedor Esté listo para empezar de nuevo

Información de antecedentes

Información de antecedentes Información de antecedentes Hay tres opciones disponibles para los Padres para resolver disputas de educación especial: Resolución Informal de Conflicto, Mediación estatal solamente y procedimientos de

Más detalles

Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes

Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania Programa Piloto de Mediación Preguntas Frecuentes 1. Qué es Mediación? Mediación es un proceso informal en el cual un mediador entrenado y neutral, ayuda a

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Sistema para Infantes a Tres Años de Connecticut Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Para las familias de infantes y niños pequeños con retraso en el desarrollo o discapacidad Julio 2013 Lo

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

Política de Resolución de Disputas para Estudiantes sin Hogar Código de Política: 4010 PROCESO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA ESTUDIANTES SIN HOGAR

Política de Resolución de Disputas para Estudiantes sin Hogar Código de Política: 4010 PROCESO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA ESTUDIANTES SIN HOGAR Política de Resolución de Disputas para Estudiantes sin Hogar Código de Política: 4010 La Junta de Educación reconoce que los intereses de los estudiantes están mejor servidos cuando los conflictos se

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas

Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas Distrito Escolar Unificado de Hemet Reglamentación Administrativa Procedimientos Uniformes de Quejas AR 1312.3 Relaciones en la Comunidad A excepción que la Mesa Directiva podría en su defecto proporcionar

Más detalles

La Facilitación del Programa de Educación Individualizado (IEP)

La Facilitación del Programa de Educación Individualizado (IEP) La Facilitación del Programa de Educación Individualizado (IEP) Oficina para la Resolución de Disputas FaciIitación Del IEP La Facilitación del Programa de Educación Individualizado ( IEP por sus siglas

Más detalles

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL N Y L P I New York Lawyers for the Public Interest, Inc. 151 West 30 th Street, 11 th Floor New York, NY 10001-4007 Tel 212-244-4664 Fax 212-244-4570 TTD 212-244-3692 Sitio web www.nylpi.org Hoja Informativa

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación

La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación La mediación Por qué usted debe ir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre su participación en la mediación Translated 9/13 1 Qué es la mediación? La mediación es un proceso de resolución

Más detalles

Capítulo 4. Resolución de Problemas con la Atención Médica y los Informes Médicos

Capítulo 4. Resolución de Problemas con la Atención Médica y los Informes Médicos Capítulo 4. Resolución de Problemas con la Atención Médica y los Informes Médicos No estoy de acuerdo con un informe médico redactado por el médico de cabecera que me atiende u otro que me atendió. Qué

Más detalles

MEDIACIÓN Podría favorecernos participar en este proceso? Qué temas podemos tratar en las sesiones?

MEDIACIÓN Podría favorecernos participar en este proceso? Qué temas podemos tratar en las sesiones? MEDIACIÓN Podría favorecernos participar en este proceso? Qué temas podemos tratar en las sesiones? Guía para los padres sobre el proceso de mediación agosto de 2002 De qué manera se emplea el proceso

Más detalles

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS

DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS PREPARADO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE TEXAS DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS EN TEXAS Esta Declaración de Derechos de los Propietarios

Más detalles

Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A.

Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A. Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A. Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades - I.D.E.A. En el año 1997 el Congreso enmendó IDEA. Estas enmiendas reestructuraron IDEA

Más detalles

Resolución de Disputas Familiares

Resolución de Disputas Familiares Resolución de Disputas Familiares El Gobierno Australiano financia servicios de Resolución de Disputas Familiares con el objetivo de ayudar a las familias Australianas a discutir y acordar medidas que

Más detalles

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine Qué es la OpenLine de CSC? Quién es EthicsPoint? Cómo funciona OpenLine? Qué clase de incidentes deben denunciarse? Sé de algunos individuos que están involucrados en conductas no éticas, pero eso no me

Más detalles

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES Requisitos para asistir: Pacientes Adultos diagnosticados con Diabetes tipo 2 Registración no necesaria; Adultos con diabetes tipo 2 puede unirse al grupo en

Más detalles

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Tomando Medidas Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Centro de Arizona para la Ley de Discapacidad Guía de Autoayuda www.azdisabilitylaw.org

Más detalles

Paternidad Compartida Después del Divorcio

Paternidad Compartida Después del Divorcio Paternidad Compartida Después del Divorcio LOS HIJOS Y EL DIVORCIO Los niños son nuestro recurso más preciado. Debemos protegerlos del daño indebido y de las situaciones de conflicto. Una de las etapas

Más detalles

Cuidado Médico en el sistema de Compensación del Trabajador

Cuidado Médico en el sistema de Compensación del Trabajador Cuidado Médico en el sistema de Compensación del Trabajador SUS DERECHOS LEGALES En general, la compensación del trabajador cubre gastos médicos razonables. El cuidado médico incluye los tratamientos de

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

ENMIENDAS A SUS DERECHOS BAJO IDEA. Efectivo Julio 1, 2005. Las provisiones de esta sección no han cambiado.

ENMIENDAS A SUS DERECHOS BAJO IDEA. Efectivo Julio 1, 2005. Las provisiones de esta sección no han cambiado. NOTIFICACION ENMIENDAS A SUS DERECHOS BAJO IDEA Efectivo Julio 1, 2005 CONSENTIMIENTO EVALUACION Y COLOCAMIENTO Un padre puede iniciar un pedido para evaluación inicial para determinar si el niño es un

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

ESCUCHADO. Su derecho a ser. Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) Board of Industrial Insurance Appeals

ESCUCHADO. Su derecho a ser. Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) Board of Industrial Insurance Appeals Su derecho a ser ESCUCHADO Una guía al proceso de apelación Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) State of Washington Board of Industrial Insurance Appeals Contenido Introducción...2

Más detalles

Pensiones y los planes 401(k)/403(b)

Pensiones y los planes 401(k)/403(b) Pensiones y los planes 401(k)/403(b) 1. Qué es un plan de pensión? SUS DERECHOS LEGALES Los planes de pensión facilitan un flujo continuo de ingresos fijos después de su jubilación. El monto de su ingreso

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MARYLAND PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE RECLAMOS AL ESTADO RELATIVAS A LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARTE B

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MARYLAND PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE RECLAMOS AL ESTADO RELATIVAS A LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARTE B Nancy S. Grasmick Superintendente de Escuelas del Estado Martin O'Malley Gobernador Departamento de Educación del Estado de Maryland División de Educación Especial /Servicios de Intervención Temprana 200

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

Opciones de apelación ante el Departamento de Rehabilitación de California y hoja informativa sobre el proceso

Opciones de apelación ante el Departamento de Rehabilitación de California y hoja informativa sobre el proceso California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 Opciones de apelación ante el Departamento de Rehabilitación de California y hoja informativa sobre el proceso Noviembre de 2013,

Más detalles

Planes de parentalidad

Planes de parentalidad Planes de parentalidad Información a tener en cuenta por los progenitores durante el proceso de elaboración de un plan de parentalidad El proceso de separación puede ser doloroso para todas las personas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE

REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE REGLAMENTO DE LA CAMARA DE MEDIACION DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ARBITRAJE 1.- Principios que regirán la mediación La mediación que se lleva a cabo por la CM (Cámara de Mediación), conforme al presente

Más detalles

Test PMP - C12 _02. 01. Cuál de los siguientes es una ventaja de la centralización de las compras?

Test PMP - C12 _02. 01. Cuál de los siguientes es una ventaja de la centralización de las compras? Test PMP - C12 _02 01. Cuál de los siguientes es una ventaja de la centralización de las compras? A. Facilita el acceso a la pericia en la contratación. B. Incrementa la pericia de la compañía en la contratación.

Más detalles

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante,

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante, QUEJA, INVESTIGACION, Y PRODECIMIENTOS DE APELACION El Distrito investigará y responderá a todos los incidentes o quejas de discriminación, acoso, abuso (bullying), novatadas (hazing), y cualquier otra

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado?

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? THE STATE BAR OF CALIFORNIA Tiene una Disputa de Honorarios con su Abogado? 1. Necesito un abogado para que me ayude? 2. Cómo funciona el programa? 3. Puedo solicitar arbitraje de honorarios mandatorio

Más detalles

DERECHOS DE LOS PADRES EN EDUCACIÓN ESPECIAL: AVISO DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE PROCEDIMIENTO

DERECHOS DE LOS PADRES EN EDUCACIÓN ESPECIAL: AVISO DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE PROCEDIMIENTO DERECHOS DE LOS PADRES EN EDUCACIÓN ESPECIAL: AVISO DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE PROCEDIMIENTO Como padre(s) de un niño que recibe o puede ser elegible para recibir educación especial y servicios relacionados,

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre la facilitación del IEP y el proyecto del IEP facilitado

Preguntas frecuentes sobre la facilitación del IEP y el proyecto del IEP facilitado Preguntas frecuentes sobre la facilitación del IEP y el proyecto del IEP facilitado Qué es la facilitación del IEP? La facilitación del IEP es una opción voluntaria de resolución temprana de disputas disponible

Más detalles

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) -

Información de paciente. Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número de seguro social: - - Home teléfono: (_) - 709 Bagdad Road Leander, TX, 78641 www.avicennamedicalcenter.com Tel. (512) 260-0101 Fax (512) 260-0121 Fecha: Información de paciente Apellido: Nombre: media inicial: Sexo: Fecha de nacimiento: / / Número

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Guía para Mediación. Sea parte de un proceso positivo

OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Guía para Mediación. Sea parte de un proceso positivo OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Guía para Mediación Sea parte de un proceso positivo Guía para mediación Este documento contiene información que lo ayudará a familiarizarse con el proceso de mediación

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3

CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 CVUSD Reglamento Administrativo AR 1312.3 Relaciones Comunitarias Procedimiento Uniforme para Presentar Quejas Oficiales de Cumplimiento Uno de los objetivos secundarios del sistema del Comité Asesor del

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera

Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera AR 1312.3 (a) Procedimiento Uniforme de Quejas del Distrito Escolar Unificado de Madera Relaciones con la Comunidad Procedimiento Uniforme de Quejas Excepto que la Mesa Directiva pueda en lo contrario

Más detalles

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar. Orientación para los padres

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar. Orientación para los padres La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar Orientación para los padres La siguiente guía es una recopilación de cartas y documentos publicados anteriormente, y tiene el propósito de dar a los

Más detalles

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento Admisión / Reclutamiento La Escuela de Camden County Technical Schools está dedicada a proveer una experiencia educativa, rigurosa y técnica para preparar los estudiantes de la escuela secundaria y los

Más detalles

A. Motivos para la presentación de quejas por parte de los estudiantes

A. Motivos para la presentación de quejas por parte de los estudiantes TRÁMITES DE QUEJAS DE LOS ESTUDIANTES El objetivo de este trámite (Política de la Junta 4.43: modificada el 15 de marzo de 2011) es ofrecer un medio rápido y equitativo de resolver las quejas que presenten

Más detalles

Salvaguardas Procesales

Salvaguardas Procesales Programa de Intervención Temprana para Infantes y Niños Pequeños de Arizona (AzEIP) Opera con 100% de fondos federales de DES/AzEIP a través de US DOE/OSERS Empleador/Programa con Igualdad de Oportunidades

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2 DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA No. 2 SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE GENERADORES DE CONFIANZA!!! 1 SOLICITUD DE INFORMACION AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1.

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1. Esta declaración proporciona una guía de los procedimientos que un contador

Más detalles

AVISO DE QUEJA ADMINISTRATIVO DE PROCESO DEBIDO

AVISO DE QUEJA ADMINISTRATIVO DE PROCESO DEBIDO Distrito de Columbia Oficina de Resolución de la Disputa AVISO DE QUEJA ADMINISTRATIVO DE PROCESO DEBIDO El impreso es utilizado para dar noticia de queja de proceso debido a las Escuelas Públicas del

Más detalles

Subcapítulo 2. Requisitos para la Aplicación de las Acciones Disciplinarias

Subcapítulo 2. Requisitos para la Aplicación de las Acciones Disciplinarias CAPÍTULO 920 ACCIONES DISCIPLINARIAS Contenido Subcapítulo 1. Disposiciones Generales (1) Propósito (2) Cobertura (3) Definiciones (4) Responsabilidades (5) Cálculo de Plazos (6) Represalias Subcapítulo

Más detalles

Guía Familiar para la Educación Especial en NH

Guía Familiar para la Educación Especial en NH Guía Familiar para la Educación Especial en NH L os padres juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Cuando un niño tiene una discapacidad y necesita educación especial, los padres son sus

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

In.Me.In. Institución de Mediación de Ingenieros Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial

In.Me.In. Institución de Mediación de Ingenieros Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial In.Me.In. Institución de Mediación de Ingenieros Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial REGLAMENTO PARA LA MEDIACIÓN (Basado en la Ley 5/2012 de 6 de Julio) Índice de artículos Art. Concepto

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar la información acerca de nuestros pacientes, y cómo usted (paciente) puede obtener acceso a esta información. Por favor, revise esta notificación cuidadosamente.

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Preguntas Frecuentes (PF) #1 ESCUELAS PÚBLICAS DE NEWARK EDUCACIÓN ESPECIAL ACUERDO DE DEMANDA COLECTIVA. Preguntas Generales

Preguntas Frecuentes (PF) #1 ESCUELAS PÚBLICAS DE NEWARK EDUCACIÓN ESPECIAL ACUERDO DE DEMANDA COLECTIVA. Preguntas Generales Preguntas Frecuentes (PF) #1 ESCUELAS PÚBLICAS DE NEWARK EDUCACIÓN ESPECIAL ACUERDO DE DEMANDA COLECTIVA Preguntas Generales Qué es una acción de clase (o demanda colectiva)? Una acción de clase es una

Más detalles

Audiencias de proceso Legal Debido de Educación Especial de IDEA Incluyendo solicitudes de audiencias expeditas

Audiencias de proceso Legal Debido de Educación Especial de IDEA Incluyendo solicitudes de audiencias expeditas Este documento se tradujo del Solicitudes inglés. Se ha hecho todo lo posible por conservar el significado original pero puede de Quejas/ haber pequeñas diferencias. Audiencias de proceso Legal Debido

Más detalles

Cometarios sobre el Fundamento.-

Cometarios sobre el Fundamento.- Estado Plurinacional de Bolivia Comentarios y Contribuciones al documento Marco para la Colaboración con los Agentes no Estatales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) El Estado Plurinacional de

Más detalles

Aviso de Garantías de Procedimientos Requerido Bajo IDEA Parte B

Aviso de Garantías de Procedimientos Requerido Bajo IDEA Parte B Aviso de Garantías de Procedimientos Requerido Bajo IDEA Parte B Departamento de Educación del Estado de Connecticut División de Servicios de Apoyo para la Familia y el Estudiante Junta de Educación Especial

Más detalles

SISTEMA DE MEDIACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL DE WISCONSIN ACUERDO PARA TENER UNA MEDIACIÓN

SISTEMA DE MEDIACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL DE WISCONSIN ACUERDO PARA TENER UNA MEDIACIÓN SISTEMA DE MEDIACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL DE WISCONSIN ACUERDO PARA TENER UNA MEDIACIÓN Por este medio acordamos que será el Mediador entre nosotros con respecto a: Caso#: Partes: Niño(a): Entendemos

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

Disposición del Canciller A-101 para apelar una transferencia a otra escuela basada en domicilio.

Disposición del Canciller A-101 para apelar una transferencia a otra escuela basada en domicilio. Los padres tienen el derecho de presentar quejas sobre asuntos que afectan la educación de sus hijos. Padres, alumnos y otras personas interesadas pueden presentar quejas alegando contravenciones de los

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Página : 1 de 8 PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector

Más detalles

Reglamentos de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Florida Título 6Gx50 Capítulo 5. Alumnado Sección 5.1817

Reglamentos de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Florida Título 6Gx50 Capítulo 5. Alumnado Sección 5.1817 P. 5.1817 Spanish version Reglamentos de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Florida Título 6Gx50 Capítulo 5. Alumnado Sección 5.1817 Norma 5.1817 Expulsión del estudiante 1. Definición La expulsión

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501 EVIDENCIA DE AUDITORÍA-CONSIDERACIONES ADICIONALES PARA PARTIDAD ESPECÍFICAS (En vigor para auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en o después

Más detalles

AVISO DE SALVAGUARDIAS PROCESALES

AVISO DE SALVAGUARDIAS PROCESALES AVISO DE SALVAGUARDIAS PROCESALES LA OFICINA DE LINEA DE CONSULTORÍA DE EDUCACIÓN ESPECIAL, UNA LINEA DE APOYO PARA LOS PADRES 800-879-2301 El personal de la Línea de Consultoría está disponible a los

Más detalles

Guía de los padres a los servicios de habilitación

Guía de los padres a los servicios de habilitación Guía de los padres a los servicios de habilitación 2013 fue establecido por medio de legislación aprobada en la Asamblea General de Maryland de 2012 GUÍA DE LOS PADRES A LOS SERVICIOS DE HABILITACIÓN 2

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Resolución alternativa de disputas y Derecho de familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Resolución alternativa de disputas y Derecho de familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 1 Resolución alternativa de disputas y Derecho de familia SP 001 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Resolución alternativa de

Más detalles

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA:

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: OFICINA DEL ABOGADO DEL DISTRITO DEL CONDADO DE MARION DECLARACION DE IMPACTO A LA VICTIMA DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: PART A: INFORMACIÓN GENERAL Sus pensamientos sobre el crimen en el que

Más detalles

CUESTIONARIO DE DENUNCIAS

CUESTIONARIO DE DENUNCIAS CUESTIONARIO DE DENUNCIAS La información que aquí se solicita ayudara al personal de la Oficina de Derechos Humanas (OHR) determinar la base y el grado de la discriminación acorde a la definición de las

Más detalles

INSTRUCCIONES Y FORMAS DE QUEJA PAQUETE PARA EL ESTUDIANTE Y PADRES

INSTRUCCIONES Y FORMAS DE QUEJA PAQUETE PARA EL ESTUDIANTE Y PADRES INSTRUCCIONES Y FORMAS DE QUEJA PAQUETE PARA EL ESTUDIANTE Y PADRES LONGVIEW INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT 1301 E. Young St. Longview, Texas 75602 903.381.2342 www.lisd.org Longview Independent School District

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA

CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA Artículo 25.1: Definiciones Para los efectos de este Capítulo: medida regulatoria cubierta significa la medida regulatoria determinada por cada Parte que estará sujeta

Más detalles

ESPECIFICO. ParteB PROCEDIMIENTO DE PROTECCION

ESPECIFICO. ParteB PROCEDIMIENTO DE PROTECCION ParteB PROCEDIMIENTO DE PROTECCION ESPECIFICO El Acta de Educación para Sordos (de ahora en mas EDA), la ley Federal concerniente a educación de estudiantes en el Clerc Center, incorpora algunas de las

Más detalles

Capítulo 14 Solución de Controversias

Capítulo 14 Solución de Controversias Artículo 140: Cooperación Capítulo 14 Solución de Controversias Las Partes procurarán en todo momento llegar a un acuerdo sobre la interpretación y aplicación de este Tratado y realizarán todos los esfuerzos,

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

CONSENTIMIENTO Y ACUERDO DE SERVICIOS PSICOLOGICOS PARA EL CLIENTE

CONSENTIMIENTO Y ACUERDO DE SERVICIOS PSICOLOGICOS PARA EL CLIENTE Centro de servicios de Psicología CONSENTIMIENTO Y ACUERDO DE SERVICIOS PSICOLOGICOS PARA EL CLIENTE Por favor, lea atentamente la siguiente información. Después de haber leído este acuerdo, por favor

Más detalles

Broward County Public Schools Exceptional Student Education Gifted Program

Broward County Public Schools Exceptional Student Education Gifted Program Procedimientos para Proteger a los Estudiantes Excepcionales que son Talentosos ( Gifted ) 6A-6.03313 Procedimientos para Proteger a los Estudiantes Excepcionales que son Talentosos. Proveer a los padres

Más detalles

CAPÍTULO XV SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Sección A: Solución de controversias

CAPÍTULO XV SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Sección A: Solución de controversias CAPÍTULO XV SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Sección A: Solución de controversias Artículo 15.1: Cooperación Las Partes procurarán en todo momento llegar a un acuerdo sobre la interpretación y la aplicación de

Más detalles

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional

Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Guía para abogar por la Juventud: Respuesta a una Posible Revocación de Libertad Provisional/Condicional Esta guía describe lo que ocurre cuando un joven con problemas de salud mental en la custodia del

Más detalles

Programa/Plan de Educación Individual (IEP)

Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Dirigida por las Familias De Fondos no Lucrativos 501(c)3 Nosotros NO: Nosotros SI: Respeto, Actuamos como Abogados Proveemos Apoyo Proveemos Información Ayudamos

Más detalles

Participación de los Padres/Familias

Participación de los Padres/Familias Page 1 of 5 El sistema de Fayette County Public Schools (FCPS) reconoce que la participación de los padres/la familia es esencial como asociado para educar a nuestros estudiantes del Distrito y para prepararlos

Más detalles

Para ayudarle a entender mejor los derechos y procedimientos para educación especial que se encuentran adjuntos.

Para ayudarle a entender mejor los derechos y procedimientos para educación especial que se encuentran adjuntos. Para ayudarle a entender mejor los derechos y procedimientos para educación especial que se encuentran adjuntos. La ayuda está solo a la distancia de una llamada de teléfono o un clic en el ratón de su

Más detalles

Capítulo IX. Prácticas Desleales de Comercio Internacional

Capítulo IX. Prácticas Desleales de Comercio Internacional Artículo 9-01 Definiciones. Capítulo IX Prácticas Desleales de Comercio Internacional Para efectos de este capítulo, se entenderá por: Acuerdos de la OMC: el Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo

Más detalles

Se requiere que cada estudiante en el distrito asista a la escuela designada para el área de asistencia geográfica en la que él o ella reside.

Se requiere que cada estudiante en el distrito asista a la escuela designada para el área de asistencia geográfica en la que él o ella reside. 3131 Página 1 de 3 ESTUDIANTES Traslados de Zonas de Asistencia Se requiere que cada estudiante en el distrito asista a la escuela designada para el área de asistencia geográfica en la que él o ella reside.

Más detalles

Nuevo texto ordenado de normas de la Comisión Nacional de Valores (R.G. 622/2013)

Nuevo texto ordenado de normas de la Comisión Nacional de Valores (R.G. 622/2013) Nuevo texto ordenado de normas de la Comisión Nacional de Valores (R.G. 622/2013) Extensión de la designación de una asociación o estudio para conducir las tareas de auditoría en entidades sujetas al contralor

Más detalles

Derechos de los padres y sus hijos en la educació n especial

Derechos de los padres y sus hijos en la educació n especial Derechos de los padres y sus hijos en la educació n especial Aviso de garantí as de procedimiento Una explicació n de las Garantí as de procedimiento disponibles bajo las estipulaciones del Acta para la

Más detalles

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario Datos sobre FSMA Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos Sumario El 26 de julio de 2013, la FDA publicó para comentarios públicos su norma propuesta para establecer un programa

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Departamento de Educación

Departamento de Educación DERECHOS DE LA FAMLIA: DEL NACIMIENTO A LOS TRES AÑOS EN DAKOTA DEL SUR Porque los primeros tres años forman toda una vida BAJO IDEA, LA PARTE DEL PROGRAMA PARA SERVICIOS DE INTERVENCIÓN TEMPRANA Departamento

Más detalles

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Una Encuesta a Individuos y Familias que Viven con Autismo Reporte # 3: Barreras y Limitaciones para el Acceso al Servicio Departamento de Bienestar

Más detalles

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría La presente Nota de Información al Cliente explica las principales fases del proceso de certificación y auditoría de Sistemas de Gestión

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE GRADO

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD DEL CARIBE REGLAMENTO DEL TRABAJO DE GRADO VAC-DTG- REG-01-004 REVISION- 0 Articulo 1º. El Trabajo de Grado (DHS-440) forma parte del plan de estudios de cada programa académico y se adaptará

Más detalles

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo (Adaptado de la publicación de PAI 18 Consejos Para Obtener Servicios De Educación De Alta Calidad Para Su Hijo #5130.02) y El Proyecto De Tecnologia

Más detalles

Los Beneficios de Discapacidad Permanente de La Compensación del Trabajador

Los Beneficios de Discapacidad Permanente de La Compensación del Trabajador Los Beneficios de Discapacidad Permanente de La Compensación del Trabajador SUS DERECHOS LEGALES Usted es elegible para recibir los beneficios de discapacidad permanente si no se ha recuperado completamente

Más detalles