Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet?"

Transcripción

1 Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet?

2 El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y que permite: Registrar los Contratos de Compraventa de Granos. Registrar Contratos de Oferta de entrega. Registrar los Formularios LPG (Liquidación Primaria de Granos). Eliminar Solicitudes repetidas. Imprimir la Constancia de registración de Contratos de Compraventa de Granos (que contendrá un Código de Registración) y la Constancia de Registración de los Formularios LPG. Efectuar el desistimiento de solicitudes ingresadas. Cambiar Presentante. Registrar los Contratos de Compraventa de Granos y/u Ofertas de Entrega realizados con Firma Digital. Importar archivos con Contratos Oferta de Entrega. Consulta de Estado de Registración de F1116 B y C y LPG. Consulta de LPG/C 1116 asociadas a un Contrato/Oferta de entrega registrado/a. Acceso al servicio Gestión de Autorizaciones Electrónicas para Firma Digital. Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Tener incorporado a su Clave Fiscal el servicio denominado Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones. Qué datos se requieren para registrar un documento en el servicio Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones? Registración de un contrato Tipo Primario Fecha de Concertación. Fecha de instrumentación. Nro Contrato vendedor. Nro Contrato comprador. CUIT vendedor. CUIT Comprador. CUIT Corredor (si lo hubiere). Tipo de Grano (se seleccionará de la tabla).

3 Kilogramos. Teléfono de contacto. Tipo Secundario Además de lo mencionado para contrato primario, deberá contar con: Provincia de destino (se seleccionará de la tabla). Código Postal Destino. Campaña Agrícola (se seleccionará de la tabla). Modalidad de la operación (se seleccionará de la tabla). Si es Disponible : Precio por Tonelada. Si es A Fijar : Plazo de fijación del precio. Si es Foward : Tipo de moneda (peso o dólar) y Precio por Tonelada. Si es Foward a Fijar : Plazo de fijación del precio y de la entrega del grano. Si es Otros : Descripción del contrato, Tipo de moneda (peso o dólar) y Precio por Tonelada. Dependencia de atención (se seleccionará de la tabla). CUIT/CUIL de la persona física que realizará la presentación ante la Dependencia seleccionada. Registración Contrato Oferta de Entrega Los mismos datos que los mencionados en la registración de un contrato, agregándole los siguientes: CUIT Mercado a Término. CUIT Corredor del Vendedor (si lo hubiere). CUIT Corredor del Comprador (si lo hubiere). Registración de LPG Para la registración de LPG, el sistema reflejará la información almacenada al momento de emitir una LPG, permitiendo la registración de aquellas LPG no anuladas que no hayan sido ya registradas por alguna de las partes intervinientes. Por lo que al momento de solicitar la registración de una LPG, el sistema permite buscarla utilizando diferentes criterios: Fecha de LPG. CUIT Vendedor (Productor). CUIT Comprador. CUIT Corredor (si lo hubiere). Nro de COE. Registración de Contratos/Ofertas de entrega con Firma Digital

4 El sistema reflejará la información almacenada al momento de la transferencia electrónica de los F8081 o F8082 y el contrato a través del Servicio Ingreso de Formularios F8081 y F8082. Guía Paso a Paso Contra tos de Compra Venta de Granos Cómo se registran Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? El sistema permite buscar la presentación utilizando diferentes criterios: Nro de Transacción. Fecha de presentación. Tipo de Formulario (F8081 o F8082). Cómo Ingreso al servicio Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones? Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: - Ingresar a la página de la AFIP ( y presionar en el recuadro Acceso con Clave Fiscal. - A continuación se despliega una pantalla, en la cual debe ingresar su número de CUIT/CUIL/CDI y en el campo CLAVE su clave fiscal. Luego presione el botón INGRESAR. - El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tiene habilitados. Allí seleccione el denominado Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones. De no encontrar este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción Administrador de Relaciones de Clave Fiscal. Cómo realizo la registración de Contratos de Operaciones de Compraventa de Granos? PASO 1

5 Ingresar al servicio con Clave Fiscal denominado Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, y seleccionar la empresa (por ejemplo su nombre propio). PASO 2 Para continuar seleccione la opción Registración de Contratos PASO 3 El sistema despliega en pantalla la información requerida para el contrato a registrar. Deberá completar los datos requeridos y luego deberá presionar el botón Aceptar.

6 Si la registración fuera de Contratos de Oferta de Entrega deberá ingresar por la siguiente opción: Se pasa a la siguiente pantalla.

7 En el caso de ser un Contrato primario el sistema le devolverá el resultado de la registración on line, sin necesidad de asistir a ninguna dependencia del organismo: Para visualizar el Comprobante de registración Aceptado o Rechazado deberá cliquear en Constancia.

8 Se mostrará luego el comprobante a imprimir: Para los casos de Contratos de Tipo Secundario (excepto aquellos que se realicen por medio de firma digital ante la AFIP), se desplegará la siguiente pantalla:

9 Podrá consultar el listado de dependencias ingresando aquí. PASO 4 En el caso de contratos secundarios (excepto aquellos que se realicen por medio de firma digital ante la AFIP), el sistema despliega en pantalla la confirmación de ingreso del trámite, donde deberá presionar la palabra ACUSE de la columna IMPRIMIR o el botón IMPRIMIR POR LOTE LOS ACUSES DE RECIBO.

10 PASO 5 Luego de realizar la impresión del Acuse de Recibo, deberá presentar este acuse junto con el original y copia del contrato de compraventa de granos, ante la dependencia consignada en el campo Dependencia de Atención.

11 PASO 6 De no detectarse inconvenientes, la Constancia de registración de Operación de Compraventa de Granos (que contendrá un Código de Registración) estará a disposición del solicitante, a partir del día siguiente al de efectuada la presentación de la documentación en la dependencia seleccionada, ingresando a la opción Imprimir Constancias (ver pasos). Cómo realizo la registración de Contratos de Operaciones de Compraventa de Granos que fueron confeccionados utilizando el procedimiento de Firma Digital? PASO 1 Ingresar al servicio con Clave Fiscal denominado Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, y seleccionar la empresa (por ejemplo: su nombre propio).

12 PASO 2 Para continuar seleccione la opción Registración de Contratos Ofertas de Entrega con Firma Digital PASO 3 El sistema despliega en pantalla los criterios de búsqueda de los Contratos/Ofertas de entrega con Firma Digital enviado a través de la transferencia electrónica según RG Como se anticipó mas arriba, se puede buscar por Nro de Transacción, por fecha de presentación (desde - hasta) o por tipo de formulario (F8081 o F8082). Se aclara que para registrar esta operación, tuvo que haber cumplido, previamente, con el envío del F8081 o F8082 junto con la copia del contrato, según lo indicado en la Guía paso a paso Cómo se registran Contratos de compraventa de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?.

13 PASO 4 El sistema despliega en pantalla los formularios encontrados de acuerdo al criterio de búsqueda indicado, permitiendo deseleccionar las transacciones que no se desea registrar: El sistema le devolverá el resultado de la registración on line, sin necesidad de pasar por alguna dependencia del organismo:

14 PASO 5 Para visualizar el Comprobante de registración Aceptado o Rechazado deberá cliquear en Constancia. Se mostrará luego el comprobante a imprimir:

15 Cómo realizo la registración de los Formularios LPG (Liquidaciones Primarias de Granos)? PASO 1 Ingresar al servicio con Clave Fiscal denominado Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, y seleccionar la empresa (por ejemplo su nombre propio).

16 PASO 2 Para continuar seleccione la opción Registración de Operaciones LPG. PASO 3 El sistema despliega en pantalla un cuadro de criterios de búsqueda de LPG, donde puede optarse por Fecha LPG (desde-hasta), CUIT Vendedor (Productor), CUIT Comprador o CUIT Corredor o por N de COE. Una vez hecho esto se cliquea en Aceptar.

17 PASO 4 El sistema despliega en pantalla los COEs (Código de operación electrónica) correspondientes a las LPG permitiendo la registración de aquellas que cumplan con los criterios indicados y no hayan sido anuladas ni registradas por alguna de las partes intervinientes. Asimismo, permitirá deseleccionar las transacciones que no se desea registrar. Luego de poner un Nro de Teléfono de Contacto, se cliqueará en Aceptar.

18 Posteriormente el sistema generará distintas solicitudes para cada uno de los CUIT VENDEDORES de las LPG seleccionadas, mostrando el resultado de las solicitudes de registración generadas:

19 Cómo realizo la reimpresión de las Constancias de Registración de Contratos de Compraventa de Granos y de los Formularios 1116B, 1116C y LPG? PASO 1 Ingresar al servicio con Clave Fiscal denominado Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, y seleccionar la empresa (por ejemplo su nombre propio). PASO 2 Para continuar seleccione la opción Imprimir Constancias : PASO 3

20 El sistema solicitará que complete información a fin de establecer los Criterios de Búsqueda de la Solicitud : PASO 4 De no detectarse inconvenientes, la Constancia (que contendrá un Código de Registración) estará a disposición del solicitante considerando los plazos previstos para cada caso. Cómo realizo el desistimiento de una solicitud de registración de Operaciones de Compraventa de Grano? PASO 1 Ingresar al servicio con Clave Fiscal denominado Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, y seleccionar la empresa (por ejemplo su nombre propio).

21 PASO 2 Para continuar seleccione la opción Desistir Solicitudes PASO 3 El sistema desplegará la información de las solicitudes efectuadas que se encuentren pendientes de registración, donde deberá seleccionar el botón Desistir correspondiente a la solicitud para la cual efectuará el desistimiento.

22 Cómo consulto si un F1116 o una LPG se encuentra efectivamente registrada? PASO 1 Ingresar al servicio con Clave Fiscal denominado Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, y seleccionar la empresa (por ejemplo su nombre propio). PASO 2 Para continuar seleccione la opción Consulta Estado de Registración de F1116 B y C y LPG : PASO 3 El sistema solicitará que complete información a fin de establecer los Criterios de Búsqueda de la Solicitud :

23 PASO 4 De no detectarse inconvenientes, el sistema mostrará todas las solicitudes iniciadas para registrar esa LPG, el resultado de las mismas y el código de registración otorgado, en caso de corresponder.

24 Cómo cambio de persona autorizada a presentar la documentación en la Dependencia seleccionada en los casos que así lo requiera la normativa vigente? PASO 1 Ingresar al servicio con Clave Fiscal denominado Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, y seleccionar la empresa (por ejemplo su nombre propio). PASO 2 Para continuar seleccione la opción Cambiar presentante : El sistema mostrará aquellas solicitudes disponibles para realizar el cambio, para lo cual una vez seleccionadas deberá cliquear en el botón Cambiar Presentante de Solicitudes Seleccionadas

25 Esta opción que permite el sistema es para aquellas solicitudes de registración que exijan la presentación de la documentación en la dependencia elegida, por lo que -según se establece en la RG corresponde a aquellos contratos de tipo secundario que no se registren por medio de firma digital ante la AFIP. Cómo puedo importar la información de los archivos con los datos de contratos / ofertas de entrega para no ingresar manualmente la información? PASO 1 Ingresar al servicio con Clave Fiscal denominado Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, y seleccionar la empresa (por ejemplo su nombre propio). PASO 2 Para continuar seleccione la opción Importar Archivo con Contratos/Oferta de Entrega :

26 PASO 3 Se procederá al envío del archivo, que deberá tener un formato definido, el cual se traerá de su sistema con el botón Examinar :

27 Para saber las características que debe tener el archivo a enviar, se deberá cliquear en Formato definido y le indicará las especificaciones generales y el orden y contenido de los campos. PASO 4 Una vez seleccionado el archivo a enviar, se cliqueará en el botón Abrir de su sistema y posteriormente deberá Aceptar para proceder a su envío.

28 Cómo puedo consultar los F1116 o las LPG registradas y asociadas a un contrato registrado? PASO 1 Ingresar al servicio con Clave Fiscal denominado Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, y seleccionar la empresa (por ejemplo su nombre propio). PASO 2 Para continuar seleccione la opción Consulta de LPG/C 1116 Asociados a un Contrato/Oferta de Entrega Registrado/a :

29 PASO 3 Se procederá entonces a ingresar el Código de Registración del Contrato/Oferta de entrega. PASO 4 Una vez ingresado ese código, el sistema traerá los COEs asociados al mismo con los kilos respectivos.

30

31 SINTESIS DEL PROCEDIMIENTO DE REGISTRACIÓN DE CONTRATOS Y OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE GRANOS DOCUMENTO A REGISTRAR PROCEDIMIENTO RESULTADO En el caso de contratos de tipo primario se recibirá el comprobante de aprobación o rechazo on-line. Contratos escritos 1.- Ingresar al servicio "REGISTRO FISCAL DE OPERADORES DE GRANOS - REGISTRACION DE OPERACIONES" opción "REGISTRACION DE CONTRATOS", o en REGISTRACION DE OFERTAS DE ENTREGA, según corresponda. Ofertas de Entrega 2.-Se ingresarán los datos que solicita el sistema. LPG con o sin contrato registrado vinculado 1.- Se ingresará al "REGISTRO FISCAL DE OPERADORES DE GRANOS - REGISTRACION DE OPERACIONES", opción "REGISTRACION DE OPERACIONES LPG". 2.- Se ingresarán los datos que solicita el sistema para seleccionar aquellas LPG que se desea registrar. En caso de los secundarios, excepto aquellos presentados por medio de firma digital ante la AFIP; presentar original y copia del contrato ante la dependencia consignada en las solicitudes de registración. Además, de corresponder, se presentará la nota establecida en Art. 1 de la RG Nº 2612 (si el contribuyente cuenta con oblea de la Bolsa) Se recibe el comprobante de aprobación o de rechazo on-line.

32 1.- Confeccionar el F o F. 8082, según corresponda y firmarlo digitalmente por cada una de las partes intervinientes y/o sus representantes autorizados Efectuar la transferencia electrónica del F o F Contratos y Ofertas de Entrega otorgados con firma digital ante AFIP Para esta opción con firma digital ante la AFIP de estos contratos deberá obtenerla según la RG 2651 Certificación Digital En caso de autorizar a un tercero para utilizar la firma digital deberá cumplir con lo establecido en la RG 3380 e ingresar al servicio con clave fiscal Gestión de Autorización Electrónica para Firma Digital. 2.- Ingresar al servicio REGISTRO FISCAL DE OPERADORES DE GRANOS - REGISTRACION DE OPERACIONES opción REGISTRACION DE CONTRATOS/OFERTA DE ENTREGA CON FIRMA DIGITAL e informar los datos que le requiera el sistema para seleccionar los contratos/ofertas de entrega que desea registrar. Contratos Instrumenta dos digitalmente ante las Bolsas de Cereales El responsable podrá cumplir con el procedimiento que se establece para firmas digitales ante AFIP o cumplir con el procedimiento común además de lo establecido en el Art. 1º de la RG 2612 (presentar nota con los sig. Datos: (Nº de contrato, lugar y fecha, partes contratantes, especie, calidad y cantidad de granos, precio pactado, etc.), acompañada de un ejemplar impreso del contrato respectivo). Se recibe el comprobante de aprobación o de rechazo on-line.

Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Contratos de Compra Venta de Granos Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Mediante la Resolución General N 2672 la AFIP establece el procedimiento

Más detalles

Contratos de Compra Venta de Granos. Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Contratos de Compra Venta de Granos. Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Contratos de Compra Venta de Granos Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Cómo confecciono el F8008 (Compra Venta de Granos) y cómo se firma

Más detalles

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica?

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Aquellos Monotributistas que encuadren en las categorías H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones

Más detalles

Obtención CTG: Cómo efectuar la solicitud de Código de Trazabilidad de Granos por internet?

Obtención CTG: Cómo efectuar la solicitud de Código de Trazabilidad de Granos por internet? Obtención CTG: Cómo efectuar la solicitud de Código de Trazabilidad de Granos por internet? El sistema CODIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS - CTG, es una herramienta disponible en Internet que requiere la

Más detalles

Cómo se realiza el alta de controladores e impresoras fiscales?

Cómo se realiza el alta de controladores e impresoras fiscales? Cómo se realiza el alta de controladores e impresoras fiscales? El servicio Gestión de Controladores Fiscales, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y permite

Más detalles

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: - Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS. R.G. Nº 3419/12 Vigencia 13/03/2013

LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS. R.G. Nº 3419/12 Vigencia 13/03/2013 LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS. R.G. Nº 3419/12 Vigencia 13/03/2013 Marzo 2013 SEGUIMIENTO PASO A PASO DE LA LIQUIDACION PRIMARIA DE GRANOS (LPG) Marzo 2013 Para acceder a la Liquidación Primaria de Granos

Más detalles

CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS

CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS MANUAL PARA LAS ENTIDADES 1 MANUAL OPERATIVO CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS (C.O.C.) ENTIDADES AUTORIZADAS A OPERAR EN CAMBIOS INTRODUCCIÓN El presente manual operativo

Más detalles

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo?

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal 1 Guías paso a paso Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así como las modifica-ciones de los datos informados con error u omisión, los vínculos

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347)

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) 1 Guías a Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) de lunes a viernes de 8 a 20 hs mayuda@afip.gob.ar 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/14 Los sujetos

Más detalles

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet?

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? El servicio Declaración en línea, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Pasos para efectuar el pago de sus obligaciones por internet

Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente: Pasos para efectuar el pago de sus obligaciones por internet El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal o la de Homebanking (clave para operar sus cuentas bancarias por Internet)

Más detalles

Paso a Paso Consulta de Operaciones Cambiarias

Paso a Paso Consulta de Operaciones Cambiarias Página 1/11 En el Anexo VI de la Resolución General N 3.421/2012 se establece que quienes necesiten adquirir moneda extranjera para gastos por viajes al exterior deberán previamente informar a la AFIP

Más detalles

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet?

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú

Más detalles

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo?

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Locadores de inmuebles: Cómo efectúo el régimen de información de un contrato de acuerdo a lo previsto para locadores de inmuebles en la R.G. N 2820?

Locadores de inmuebles: Cómo efectúo el régimen de información de un contrato de acuerdo a lo previsto para locadores de inmuebles en la R.G. N 2820? Locadores de inmuebles: Cómo efectúo el régimen de información de un contrato de acuerdo a lo previsto para locadores de inmuebles en la R.G. N 2820? Si realiza el alquiler o arrendamiento de inmuebles

Más detalles

Delegación: Cómo delegar servicios para que los utilicen en mi nombre y cómo se acepta esa delegación?

Delegación: Cómo delegar servicios para que los utilicen en mi nombre y cómo se acepta esa delegación? Delegación: Cómo delegar servicios para que los utilicen en mi nombre y cómo se acepta esa delegación? La Clave Fiscal es una contraseña personal e intransferible. Esta clave lo habilita para operar servicios

Más detalles

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0 AFIP Aplicativo Formulario Multinota v.100 Manual de Usuario v.1.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas...3

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet?

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? SISTEMA REGISTRAL Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Contribuyentes AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Administración de Incentivos y Créditos Fiscales - Versión 2010Q2.2 Manual del Usuario Versión 3.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes.

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes. El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú Registro Tributario permite -tanto las Personas Físicas como las Jurídicas

Más detalles

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias.

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Asimismo el servicio Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias, es una herramienta

Más detalles

Solicitud: Cómo obtener la Clave Fiscal? Paso a Paso Cómo obtener la Clave Fiscal? Página 1/7

Solicitud: Cómo obtener la Clave Fiscal? Paso a Paso Cómo obtener la Clave Fiscal? Página 1/7 Solicitud: Cómo obtener la Clave Fiscal? Paso a Paso Cómo obtener la Clave Fiscal? Página 1/7 La Clave Fiscal lo habilita para operar servicios desde la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar) de manera

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo deuda en un plan de pagos?

Mis Facilidades. Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Mis Facilidades Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal y que ofrece, entre otras,

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

Declaración Jurada Patrimonial Integral. Cómo confeccionar y presentar el Formulario 1245?

Declaración Jurada Patrimonial Integral. Cómo confeccionar y presentar el Formulario 1245? Declaración Jurada Patrimonial Integral Cómo confeccionar y presentar el Formulario 1245? Se encuentran obligados a presentar la declaración jurada patrimonial integral los funcionarios públicos y los

Más detalles

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES Manual para solicitar folios de comprobantes digitales. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J EL REMITENTE DEBE INGRESAR EN EL SIAP Y LUEGO EN EL APLICATIVO MODULO DE INSCRIPCION DE PERSONAS JURIDICAS, GENERAR EL ARCHIVO E IMPRIMIR

Más detalles

Guías paso a paso. Declaración por Internet. de objetos transportados como equipaje. Formulario OM 121. www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347)

Guías paso a paso. Declaración por Internet. de objetos transportados como equipaje. Formulario OM 121. www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) Guías paso a paso Declaración por Internet de objetos transportados como equipaje Formulario OM 121 www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) Desde tu celular *2347 de lunes a viernes de 8 a 20 hs mayuda@afip.gob.ar

Más detalles

Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel).

Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel). Régimen General Qué es la Factura Electrónica? Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel). Comprobantes Comprobantes Alcanzados Están alcanzados

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE AUTORIZACIONES PARA IMPRESIÓN DE DOCUMENTACIÓN POR INTERNET

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE AUTORIZACIONES PARA IMPRESIÓN DE DOCUMENTACIÓN POR INTERNET INSTRUCTIVO SOLICITUD DE AUTORIZACIONES PARA IMPRESIÓN DE DOCUMENTACIÓN POR INTERNET Introducción El servicio de solicitud de autorizaciones para impresión de documentación a través del sitio web de DGI,

Más detalles

GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS

GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS 1 En el sitio de la AFIP (www.afip.gob.ar), en el recuadro Acceso con Clave Fiscal hacé clic en INGRESAR. 1 2 Ingresá tu número de CUIT y tu CLAVE

Más detalles

1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA

1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA 1. REQUISITOS PARA OPERAR EN EL SISTEMA El importador como el despachante deberá tener el sistema SIGDTV (Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal) agregado como un servicio en la

Más detalles

Cómo se realiza la Declaración de la CBU en la que la AFIP acreditará reintegros y realizará pagos de origen tributario, aduanero y de la seguridad

Cómo se realiza la Declaración de la CBU en la que la AFIP acreditará reintegros y realizará pagos de origen tributario, aduanero y de la seguridad Cómo se realiza la Declaración de la CBU en la que la AFIP acreditará reintegros y realizará pagos de origen tributario, aduanero y de la seguridad social? El servicio Declaración de CBU para cobros de

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8 Clave Fiscal Manual del Sistema - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8 Indice Indice... 1 Alta de Clave Fiscal por Internet... 3 1. Identificación de la Persona... 3 2. Selección del Nivel

Más detalles

Registro de Empresas Acreditadas. - Por correo electrónico. Guía para Autoridades Laborales Alta de las Notificaciones 2

Registro de Empresas Acreditadas. - Por correo electrónico. Guía para Autoridades Laborales Alta de las Notificaciones 2 GUIA DE USUARIO PARA LAS AUTORIDADES LABORALES. ALTA DE LAS NOTIFICACIONES.- Nota: Esta operación no tiene asociada una opción de menú propia, está integrada dentro de la opción Gestión de Expedientes.

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES Consulta de Certificados de Obra y Facturas en Internet 1 S.I.G.A.F. - Autogestión de Proveedores Contenido Instructivo... 3 Registro de nuevos usuarios... 4 Login... 6 Modificar

Más detalles

Consulta de Operaciones Cambiarias (COC)

Consulta de Operaciones Cambiarias (COC) Consulta de Operaciones Cambiarias (COC) Compra de moneda extranjera para viajes al exterior Paso a Paso Consulta de Operaciones Cambiarias Página 1/10 En el Anexo VI de la Resolución General N 3.421/2012

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Utilización del Sistema Integrado de Aplicaciones S.I.Ap. La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 4.0.0 Índice 1. Introducción 4 1.1. Propósito del Documento 4 1.2. Alcance del Documento 4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

Sistema de información de operaciones SIO - GRANOS. Res. Conj. 208 y 628 15/07/2014 Res. Conj. 299 y 630 27/08/2014

Sistema de información de operaciones SIO - GRANOS. Res. Conj. 208 y 628 15/07/2014 Res. Conj. 299 y 630 27/08/2014 Sistema de información de operaciones SIO - GRANOS Res. Conj. 208 y 628 15/07/2014 Res. Conj. 299 y 630 27/08/2014 Qué debe informarse? Compraventa y Canje Consignación Quiénes? Compradores - Corredores

Más detalles

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Pagos

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Pagos MANUAL DE USO Servicio Cash Management Pagos 1 1. Pagos Cash Septiembre 2008 A través de Pagos Cash Ud. tiene la posibilidad de ejecutar operaciones y realizar consultas relacionadas con el Servicio Cash

Más detalles

Impuesto al Valor Agregado Web. Cómo confeccionar la declaración jurada?

Impuesto al Valor Agregado Web. Cómo confeccionar la declaración jurada? Impuesto al Valor Agregado Web Cómo confeccionar la declaración jurada? Los responsables inscriptos que efectúen ventas de bienes y/o locaciones de servicios que por sus características no requieran el

Más detalles

Guía de uso de la Mesa Virtual SIMP para Dependencias del Ministerio Público - Version 4

Guía de uso de la Mesa Virtual SIMP para Dependencias del Ministerio Público - Version 4 Guía de uso de la Mesa Virtual SIMP para Dependencias del Ministerio Público - Version 4 Mesa Virtual SIMP Introducción Cómo ingresar a la Mesa Virtual? Cómo autorizar o rechazar una solicitud? Cómo revocar

Más detalles

Pasos para la solicitud de la Clave Fiscal Paso 1

Pasos para la solicitud de la Clave Fiscal Paso 1 Pasos para la solicitud de la Clave Fiscal Paso 1 Ingrese en la página web de AFIP ( www.afip.gov.ar ), a la opción a la opción Obtenga su: Clave Fiscal. Paso 2 Dentro de la pantalla que se abre a continuación,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Cobros

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Cobros MANUAL DE USO Servicio Cash Management Cobros Septiembre 2008 1. Cobros Cash El menú de Cobros Cash le permitirá realizar operaciones y consultas relacionadas con el Servicio Cash Management Cobros. Las

Más detalles

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Administración de Relaciones -

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Administración de Relaciones - Clave Fiscal Manual del Sistema - Administración de Relaciones - Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones Página 1 de 16 Indice Indice... 1 Administración de Relaciones... 3 1. Acceso de un

Más detalles

Portal e-banking Pampa Empresas Pagos AFIP

Portal e-banking Pampa Empresas Pagos AFIP Portal e-banking Pampa Empresas Pagos AFIP e-banking Pagos AFIP Página 1 de 18 Contenido 1 OBJETIVO... 3 2 FUNCIONALIDADES... 3 2.1 SERVICIOS AFIP... 3 2.2 PAGOS AFIP... 5 2.2.1 Consulta y Habilitación

Más detalles

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet?

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú

Más detalles

NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO

NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO NEGOCIOS INMOBILIARIOS www.japerez.com.ar info@japerez.com.ar Tel./Fax: 4441-8070 IMPUESTO DE SELLOS Página 1 de 23 IMPUESTO DE SELLOS Página 2 de 23 INTRODUCCIÓN El

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

MIS FACILIDADES. Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos?

MIS FACILIDADES. Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos? MIS FACILIDADES Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y que ofrece, entre otras,

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RESPONSABLES Y OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

INSTRUCTIVO PARA RESPONSABLES Y OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Normativa Aplicable: Acuerdo 18/2005 Anexo Acuerdo 07/2005 Anexo Pto. 16 Tratamiento de Caja Chica Permite administrar todo el

Más detalles

k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1

k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1 k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA 3 DATOS AGENTE INSTITORIO 5 DATOS ESTABLECIMIENTOS 6 INFORMACIÓN

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema.

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema. 1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta sección se compone de dos partes principales. En la primera se encuentran los datos

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO ANMAT INSTRUCTIVO Generación y Pago de VEPs Instructivo para utilización de Pago Electrónico ANMAT Consideraciones generales: El sistema Pago Electrónico ANMAT es un servicio disponible

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE)

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE) Banca Electrónica para Empresas (BEE) es una aplicación desarrollada por Red Link S.A. y puesta a disposición de sus clientes por el BANCO DE CORRIENTES. Al tratarse de una aplicación diseñada para ser

Más detalles

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo Qué es el Usuario para Plataforma de Servicios Web? El Usuario para Plataforma de Servicios Web está conformado por un Identificador de Usuario y un par de Claves que la CNC otorga a los Prestadores para

Más detalles

Volante Electrónico de Pago- VEP

Volante Electrónico de Pago- VEP Volante Electrónico de Pago- VEP Página 1 Volante Electrónico de Pago Pago de Obligaciones El VEP es el VOLANTE ELECTRÓNICO DE PAGO, único elemento que permite indicar la imputación de la obligación que

Más detalles

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares A través del Registro de Actividades Especiales, las personas físicas (empleadores) podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e

Más detalles

PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA ONLINE

PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA ONLINE Ministerio de Economía Secretaría de Finanzas Públicas Subsecretaría de Ingresos Públicos Administración Provincial de Impuestos Provincia de Santa Fe PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA

Más detalles

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip EMISIÓN DE FACTURAS. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN. MODIFICACIONES PARA RESPONSABLES MONOTRIBUTISTAS A. FUENTE

Más detalles

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Público Noviembre 2011 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. La referencia válida a este documento se encuentra en: Q:\SGC\PR\Interconectar

Más detalles

SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Documento Técnico Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones

SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Documento Técnico Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones SUBDIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Delegación de Webservices AFIP con el Administrador de Relaciones Última Actualización 17/05/2011 Página 1 de 16 Historial de modificaciones Versión

Más detalles

Anexo III Especificaciones para la confección del Formulario Interactivo de Ingreso de Causas

Anexo III Especificaciones para la confección del Formulario Interactivo de Ingreso de Causas Anexo III Especificaciones para la confección del Formulario Interactivo de Ingreso de Causas Descripción: el Formulario Interactivo de Ingreso de Causas permite registrar en el sistema los datos requeridos

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos?

Mis Facilidades. Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Mis Facilidades Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal Autodeclaración de deudas

Más detalles

Monotributistas y Sujetos Exentos. Cómo efectuar la solicitud del Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)?

Monotributistas y Sujetos Exentos. Cómo efectuar la solicitud del Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)? Monotributistas y Sujetos Exentos Cómo efectuar la solicitud del Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)? Si usted es Monotributista o Sujeto Exento y desea solicitar la impresión de facturas, notas

Más detalles

Domicilio Fiscal Electrónico. Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones?

Domicilio Fiscal Electrónico. Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones? Domicilio Fiscal Electrónico Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones? De acuerdo a lo establecido en el artículo a continuación del Art. Nº 3 de la Ley 11.683 el domicilio fiscal electrónico

Más detalles

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 Índice 1. Ingreso al sistema por primera vez... 3 2. Página de Inicio del sistema... 8 3. Generación de Boleta de Pago de Obligación Mensual... 9 4. Generación

Más detalles

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera

SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera Resolución General AFIP 3474. Manual de Operación Usuarios Externos Versión 2.0 SICNEA Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica

Más detalles

Estos textos no deben ser entendidos como opiniones profesionales sino como un aporte al conocimiento general.

Estos textos no deben ser entendidos como opiniones profesionales sino como un aporte al conocimiento general. BTBSOFT - Buenos Aires Mayo 2015 SISTEMAS BTB - FACTURACION ELECTRONICA Estimado Cliente Esta circular le dará información sobre aspectos prácticos de Facturación Electrónica, que hemos detectado todavía

Más detalles

Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link. Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet.

Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link. Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet. Gerencia de Desarrollo de Medios Electrónicos Sitios On Line Banking / Itaú Office Link Guía práctica para compra venta de acciones vía Internet. 2013 Contenido Procedimiento para operar a través de On-Line

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS 13 14 PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA Presentar la Declaracion Jurada es muy fácil con Marangatú. Acceda al sistema con su Clave de Acceso, seleccione la opción de Declaraciones

Más detalles

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Transferencias Cantidad de pasos para llevar a cabo una transferencia... 2 Alternativas para crear una transferencia... 2 Permisos del Operador... 3 Horarios del servicio... 3 Paso 1: Confección... 4 Transferencia

Más detalles

Factura Electrónica. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Factura Electrónica. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Factura Electrónica Factura Electrónica... 1 Facturas Disponibles... 2 Consultar en Pantalla:... 2 Generar un archivo con la consulta:... 4 Descargar un archivo con la consulta:... 5 Pagar un comprobante:...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO INGRESO

MANUAL DEL USUARIO INGRESO MANUAL DEL USUARIO INGRESO DE EXPEDIENTES VIA WEB CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL Objetivo 2 Requisitos 2 Modalidad de Operación 2 Modalidad de Conexión 2 Procedimiento de Operación 2 Autenticación

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Desarrollo de Proyectos

Desarrollo de Proyectos Manual de Usuario SIG-AD Usuario Externo AFIP Nombre Manual: Contenido: Nro. Versión: 2.0 Fecha: 17/02/201 4 Guía paso a paso para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Más detalles

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos

I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - F E B R E R O 2 0 1 5 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: M A R ZO 2010 Colección Práctica I m p u e s tos Formalidades del comercio de granos Ariel F. Campana INFORMACIÓN

Más detalles

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada

Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Impuesto a las Ganancias Declaración Jurada Simplificada Cómo efectuar la presentación de la declaración jurada por internet, sin utilizar un programa aplicativo? -Personal en relación de dependencia -Actores

Más detalles

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet?

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? Servicio Mi Celular Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? GUIA Paso a Paso - Cómo participar en el IVA y Vuelta por Internet? Página 1/10 Porque la AFIP le permite participar en un

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles