ACTA No.1 D)- DEPARTAMENTOS 8-ADMISION Y APROBACION DE DOMINIOS PLENOS 9.-PÙNTOS VARIOS 10.-ACUERDOS Y RESOLUCIONES 11.-CIERRE.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA No.1 D)- DEPARTAMENTOS 8-ADMISION Y APROBACION DE DOMINIOS PLENOS 9.-PÙNTOS VARIOS 10.-ACUERDOS Y RESOLUCIONES 11.-CIERRE."

Transcripción

1 ACTA No.1 El Progreso, Yoro, uno de febrero, dos mil diez, sesión Ordinaria celebrada por la Honorable Corporación Municipal, presidida por el Alcalde Municipal P.M. Alexander López Orellana, con la presencia del Vice Alcalde Prof. Juan Pompilio Tejeda Duarte, con la asistencia de los regidores: Guillermo Antonio Galeas, Otto René Sorto Morales, Rolando Rafael Handal Hasbum, Francisco Gallo Canales, María Carlota Rodríguez Andrade, Mariano Arias Castro, Oscar Armando Rubí Guzmán, Rafael Arturo Morales Soto, José Elías Nazar Ordóñez, María Famelicia Rivera Rivera, con la presencia del por ante la secretaria Municipal que da fé Abog. Yasmín Francelia Quiroz Mejía, se procedió de la siguiente manera: 1.- COMPROBACION DEL QUORUM 2.- APERTURA DE LA SESION 3.- LECTURA DISCUSION Y APROBACION DE LA AGENDA 4.- LECTURA, DISCUSION, APROBACION O RECONSIDERACION DEL ACTA ANTERIOR 5.-AUDIENCIAS: 6.- LECTURA DE CORRESPONDENCIA RECIBIDA: 7.- INFORMES: A) DEL SR. ALCALDE MUNICIPAL B)- COMISIONES C)- ASESOR LEGAL D)- DEPARTAMENTOS 8-ADMISION Y APROBACION DE DOMINIOS PLENOS 9.-PÙNTOS VARIOS 10.-ACUERDOS Y RESOLUCIONES 11.-CIERRE. 1.-COMPROBACION DEL QUORUM: El quórum fué legitimado con la presencia de los once Miembros que conforman la Corporación Municipal. 2.-APERTURA DE LA SESION: Siendo las diez y treinta minutos de la mañana, el Alcalde Municipal P.M. Alexander López Orellana dio por iniciada la sesión. 3.-LECTURA, DISCUSION Y APROBACION DE LA AGENDA: La Secretaria Municipal Lic. Lourdes Dinorah Bonilla H. presentó y dio lectura a la agenda la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes.

2 4.- LECTURA, DISCUSION, APROBACION O RECONSIDERACION DEL ACTA ANTERIOR 5.-AUDIENCIAS: No hubieron. 6.-LECTURA DE CORRESPONDENCIA RECIBIDA: a)-se recibió una Manifestación de parte del Abogado Eudes Leonel Castañeda Rivera, de generales conocidas en autos actuando en mi condición de Apoderado Legal del Centro Cristiano de Servicios Humanitarios de Honduras, en la Solicitud de exoneración de Impuestos, con todo respeto comparezco ante Usted MANIFESTANDO: Que en fecha veintinueve de octubre de dos mil nueve interpuse la normativa de carácter administrativo Opera Afirmativa Ficta en virtud de no haber obtenido respuesta de la solicitud de exoneración de impuestos a favor de mi representada en el plazo señalado por la Ley de Procedimiento Administrativo según el artículo 29 cabe señalar que a mi Representada le asiste el derecho en cuanto a que Opera Afirmativa Ficta ; pero me sorprende sobremanera que el Asesor Legal de la Municipalidad Abogado Nelson Emilio Rodríguez venga a decirme a estas alturas del proceso administrativo según resolución del preámbulo No.10 del acta No.107 de fecha 15 de diciembre de 2009, que carezco de Poder de Representación, cuando dicho poder lo acredite ante la Secretaria de la Municipalidad Abogada Yasmín Francelia Quiroz con una copia del mismo, de no haber presentado dicho poder no se me hubiera emitido la resolución del preámbulo No.10 del acta No.105 de fecha 23 de octubre del año 1009 la cual consta en expediente por lo cual pido muy respetuosamente a la Honorable Corporación Municipal se me conceda de forma expedita una resolución con respecto Opera Afirmativa Ficta favorable a mi representada, todo en virtud de no haber obtenido respuesta en tiempo y forma conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo según el Artículo 29, 29A y 29B.- El Progreso, Yoro, 30 de enero, INFORMES: A) DEL SR. ALCALDE MUNICIPAL B)- COMISIONES a). La comisión de Evaluación de Licitaciones compuesta por el regidor Ing. Francisco Gallo Canales, coordinador, Ing. Roberto Zelaya Flores, Gerente General, Lic. Ramón A. Quintanilla, Auditor Interno, Ing. Rommel Cano Ramírez, Jefe de Obras Públicas, Lic. Nelson Emilio Rodríguez, Asesor Legal envía el siguiente informe: La Comisión de Evaluación de Licitaciones continuando con el proceso de análisis, revisión y confirmación de documentación presentada en la oferta económica para licitación Pública MEP , construcción del Campus Universitario El Progreso, Edificio Número uno primera Etapa, encontró que la documentación legal requerida ha sido presentada conforme los pliegos de licitación y que la misma presenta el valor siguiente:

3 No. EMPRESA MONTO 1 Serpic S. de R.L. de C.V Tomando en cuenta que las bases de Licitación contemplan en el numeral 2.3.4, literalmente lo siguiente: La comisión de Evaluación de Licitaciones tendrá igualmente la facultad de proponer que se declare fracasado el proceso de licitación cuando solo se haya recibido una (1) oferta, sin que para ello incurra en ninguna responsabilidad para la Municipalidad de El Progreso, Yoro, esta Comisión de Evaluación muy respetuosamente propone DECLARAR FRACASADA la Licitación Pública MEP , para la Construcción del Campus Universitario El Progreso, Edificio Uno Primera Etapa. Asimismo la Comisión de Evaluación solicita a la Honorable Corporación Municipal autorizar iniciar el nuevo proceso de Licitación Pública conforme a la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento. b).- El Doctor José Elías Nazar Ordóñez coordinador de la comisión Municipal de salud presenta: Moción: Ampliación del Plazo de Vigencia del Contrato Suscrito entre la Municipalidad de El Progreso y la empresa Soluciones Ambientales de Atlántida S.A.A. CONSIDERANDO: Que la Municipalidad de El Progreso, con el propósito de garantizar la salud pública y la protección del Ambiente a la comunidad, suscribió con la empresa Soluciones Ambientales de Atlántida un Contrato de disposición final de los desechos sólidos de carácter Ordinario mediante la técnica de Relleno Sanitario Mecanizado y cierre técnico gradual del botadero denominado la Pita. Documento suscrito dentro del marco jurídico proporcionado por el Código de Salud y Reglamento General de Salud Ambiental; Ley General del ambiente y su reglamento, reglamento del Sistema Nacional de Evaluación de impacto ambiental, Reglamento para el manejo de Residuos Sólidos, La Ley de Municipalidades y su Reglamento y Decreto Municipal de Emergencia Sanitaria. CONSIDERANDO: Que el objeto principal de ese contrato es la prestación del servicio de operación ordinaria mejorada y de mitigación ambiental del botadero actual, la disposición final de los desechos sólidos ordinarios, mediante la técnica de relleno sanitario mecanizada y el respectivo cierre Técnico gradual. En virtud de la prestación de servicio por la municipalidad, contratados, soluciones ambientales de Atlántida realizarán las labores necesarias, con el personal y el equipo necesario para la adecuada disposición de los desechos sólidos ordinarios, así como las obras requeridas para efectuar la litigación ambiental para su eventual cierre técnico. CONSIDERANDO: Que la Municipalidad es la responsable de pagar en forma puntual a SAA por los desechos sólidos que se generen en su jurisdicción y que ingresen al sitio de disposición final la Pita transportado en los vehículos municipales y por los recolectores contratados por la Municipalidad; razón por la cual ésta se obliga igualmente a incluir en el presupuesto anual ordinario, el pago de los servicios contratados, con el propósito de asegurar el pago puntual de los mismo.

4 CONSIDERANDO: Que la vigencia del contrato suscrito entre la Municipalidad y SAA, venció el 25 de enero 2010, plazo ampliado vía addendum, y que la emergencia sanitaria se mantiene. POR TANTO: En mi condición de coordinador de la comisión de Salud, propongo la ampliación del plazo de vigencia del Contrato de Disposición Final de los desechos sólidos de carácter Ordinario mediante la técnica de Relleno Sanitario Mecanizado y Cierre Técnico gradual del botadero denominado La Pita en nueve (9) meses y seis (6) días, contados a partir del 26 de enero del presente año. Lapso en que se llevará a cabo la implementación del nuevo modelo de gestión del servicio de desechos sólidos por medio de una empresa capital mixto, propuesta por la comisión Municipal Ad-Hoc y pendiente su ratificación por esta Honorable Corporación Municipal. Momento en el cual quedará sin valor y efecto el contrato de ampliación. C)- ASESOR LEGAL D)- DEPARTAMENTOS a)-el Gerente General Ing. Roberto Zelaya Flores envía el siguiente informe, con atención al Alcalde Municipal Alexander López Orellana.-Como es de su conocimiento La Municipalidad de El Progreso y la empresa soluciones Ambientales de Atlántida suscribieron un Contrato de Operación y cierre Técnico del sitio de disposición de desechos sólidos denominado La Pita, según acuerdo tomado en sesión extraordinaria de Corporación Municipal del 05 de octubre del 2007, conforme acta número 47 y acta número 51 de fecha 02 de noviembre del El Contrato original en mención tenia vigencia del 01 de diciembre del 2007 al 31 de mayo del 2008, y ha sido ampliado por medio de tres addemdas, cuya vigencia del Addemdum número tres caduca el 25 de enero del corriente año.- En vista de lo anterior y tomando en cuenta que el Municipio a la fecha continua aplicando el decreto Municipal de Emergencia Sanitaria, y debido a no contar con un sitio definitivo para el tratamiento final de los desechos sólidos generados en el perímetro urbano, comparezco ante Ustedes muy respetuosamente para solicitar la ampliación del plazo del contrato suscrito entre soluciones Ambientales y la Municipalidad vía Addemdum por el tiempo de nueve meses y seis días, contados a partir del 26 de enero del corriente año y finalizando el 31 de octubre del El precio de operación mensual continuará siendo el mismo y monto del nuevo valor contratado será de Lps (CUATRO MILLONES NOVECIENTOS SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS LEMPIRAS CON SESENTA Y CUATRO CENTAVOS). b).-de la oficina de Turismo se recibió un Convenio de Cooperación entre el Instituto Hondureño de Turismo y la Alcaldía Municipal de El Progreso No.038-C-2009 el que literalmente dice: El Instituto Hondureño de Turismo, representado por su Presidenta Ejecutiva, Licenciada Ana S. Abarca Uclés nombrada mediante acuerdo Ejecutivo No de fecha 2 de julio de 2009 y el Señor Alcalde del Municipio de El Progreso, Alexander López Orellana, a quienes en adelante se le denominará respectivamente EL INSTITUTO y ALCALDE MUNICIPAL DE EL PROGRESO.

5 CONSIDERANDO: Con el propósito de dinamizar los sectores productivos de la economía, mediante políticas de desarrollo económico y social; entre las que es prioritaria el desarrollo turístico de las diferentes regiones de Honduras, mediante el aprovechamiento racional de los recursos con potencial turístico que posee cada región, el desarrollo turístico regional que se considera como alternativa dentro del programa de Erradicación de la Pobreza. CONSIDERANDO: Que consecuentemente, el Sector Turismo ocupa un lugar prioritario dentro del Plan Nacional de desarrollo, como fuente generadora de empleo e ingresos y por ende, de bienestar social. CONSIDERANDO: Que el Instituto Hondureño de Turismo, tiene como finalidad, el estimulo y promoción del turismo, como una actividad económica, que impulse el desarrollo del país, por medio de la conservación protección y aprovechamiento racional de los recursos turísticos nacionales. Así como, la preservación del medio ambiente y demás obras que propendan el incremento del desarrollo turístico, dando, entre otras, fortalecimiento a las Municipalidades, en materia de turismo. CONSIDERANDO: Que el Instituto Hondureño de Turismo de conformidad, con las leyes vigentes podrá suscribir los convenios y acuerdos de cooperación con organismos nacionales e internacionales, así como, con otras dependencias y entidades públicas o con organizaciones de los sectores sociales y privados a nivel nacional, para la realización de programas y acciones específicas, relativas a los objetivos señalados en la Ley específica que lo regula. CONSIDERANDO: Que de acuerdo a la estrategia Nacional de Turismo sostenible, en su objetivo social-cultural, determina en uno de sus lineamientos la preservación y puesta de valor del patrimonio cultural, como elemento diferenciador de la oferta turística de Honduras. En sus objetivos de carácter económico-turístico, plantea el fomentar la creación, diversificación y difusión de productos turísticos. ACUERDAN: Artículo 1.-Los objetivos del presente convenio consisten en apoyar el fortalecimiento del producto turístico de El Progreso través de la puesta en valor por medio del mejoramiento de la señalización turística y así dotar de señales a los principales destinos turísticos del Municipio. Artículo 2.- El Instituto realizará dentro del proyecto de señalización Nacional, la instalación de señalización turística proporcionada por CREDOMATIC y El Instituto, contemplados dentro del plan Operativo, a través de sus Gerencias de planeamiento y Desarrollo de Producto, Mercadeo y Secretaría General, del año Artículo 3.- La Alcaldía Municipal de El Progreso, por su parte, se compromete a: 1)Acompañar como beneficiario directo, al Instituto, en la instalación de las señales; y 3) Asegurar la perdurabilidad de las 41 señales turísticas que se implemente hasta el año 2010, cuyo mantenimiento en cuanto a la calidad de pintura y materiales de la señal estará a cargo del contratista que instale las señales, 4) En virtud que las señales serán proporcionadas por la empresa CREDOMATIC y EL INSTITUTO no se realizará cobro alguno por la instalación o uso de la marca de ambos, en el anverso de dicha señal.

6 Artículo 4.- EL INSTITUTO y la ALCALDIA MUNICIPAL DE EL PROGRESO, se comprometen a cumplir con sus obligaciones en el tiempo proyectado, pudiendo, en su caso, debidamente justificado, la prorroga del tiempo de vigencia del presente Convenio, mediante la suscripción de un Addendum al mismo. Artículo 5.-En caso de controversia entre las partes signatarias de este Convenio, estas se comprometen a hacer los mayores esfuerzos para llegar a un arreglo, tomando en cuenta el interés colectivo y la finalidad que se persigue con la suscripción del mismo. Artículo 6.- El presente convenio tendrá vigencia a partir de la fecha de su suscripción. Pudiendo ser modificado por mutuo acuerdo de las partes, dentro de la vigencia del Mismo. 8-ADMISION Y APROBACION DE DOMINIOS PLENOS 9.-PÙNTOS VARIOS 10.-ACUERDOS Y RESOLUCIONES 11.-CIERRE.

7 C E R T I F I C A C I O N La Infrascrita Secretaria Municipal de este Término CERTIFICA: El preámbulo No.10 de fecha uno de febrero, 2010 que literalmente dice: 10.-ACUERDOS Y RESOLUCIONES: a).-en vista que para cumplir con lo estipulado por la Ley de Municipalidades en su artículo 32 de realizar dos sesiones al mes la Corporación Municipal ACORDO: Aprobar por unanimidad de los presentes el calendario de sesiones a celebrarse para el año 2010 de la siguiente manera: CALENDARIO DE SESIONES CORPORACION MUNICIPAL MES FECHA DIA HORA Febrero 12 Viernes 9:00 a.m. Febrero 26 Viernes 9:00 a.m. Marzo 12 Viernes 9:00 a.m. Marzo 26 Viernes 9:00 a.m. Abril 16 Viernes 9:00 a.m. Abril 30 Viernes 9:00 a.m. Mayo 14 Viernes 9:00 a.m. Mayo 28 Viernes 9:00 a.m. Junio 11 Viernes 9:00 a.m. Junio 25 Viernes 9:00 a.m. Julio 16 Viernes 9:00 a.m. Julio 30 Viernes 9:00 a.m. Agosto 13 Viernes 9:00 a.m. Agosto 27 Viernes 9:00 a.m. Septiembre 15 Miércoles 9:00 a.m. Octubre 01 Viernes 9:00 a.m. Octubre 15 Viernes 9:00 a.m. Octubre 29 Viernes 9:00 a.m. Noviembre 12 Viernes 9:00 a.m. Noviembre 26 Viernes 9:00 a.m. Diciembre 17 Viernes 9:00 a.m. Diciembre 29 Miércoles 9:00 a.m.

8 11.-CIERRE: No habiendo más de que tratar se levantó la sesión.- Alexander López Orellana.- Alcalde Municipal.- Vice Alcalde Prof. Juan Pompilio Tejeda Duarte.- Guillermo Antonio Galeas.- Otto René Sorto Morales.- Rolando Rafael Handal Hasbum.- Francisco Gallo Canales.- María Carlota Rodríguez Andrade.- Mariano Arias Castro.- Oscar Armando Rubí Guzmán.- Rafael Arturo Morales Soto.- José Elías Nazar Ordóñez.- María Famelicia Rivera Rivera.- Jazmín Francelia Quiroz Mejía.-Secretaria Municipal. Extendida en la ciudad de El Progreso, Yoro, a los diez días del mes de febrero, dos mil diez. Abog. Jazmín Francelia Quiroz Mejía Secretaria Municipal

POR TANTO: CAPITULO I OBJETO Y ALCANCES. Objeto

POR TANTO: CAPITULO I OBJETO Y ALCANCES. Objeto CONVENIO MARCO DE COOPERACION ENTRE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y LA CORPORACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, COMURES. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos

Más detalles

MUNICPALIDAD DE VILLANUEVA

MUNICPALIDAD DE VILLANUEVA MUNICPALIDAD DE VILLANUEVA Departamento de Cortés Departamento de Secretaría Municipal Y Acceso a la información ACTA DE SESION DE CORPORACION ACTA No. 42-2010 Fecha: 22-11-2010 Todos por Villanueva ACTA

Más detalles

SESION EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DIRECTIVO CELEBRADA EL JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 ACTA N 001-E-03-2014

SESION EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DIRECTIVO CELEBRADA EL JUEVES 20 DE MARZO DE 2014 ACTA N 001-E-03-2014 Al ser las dos horas del jueves veinte de marzo del mil catorce, se da inicio a la sesión extraordinaria del Consejo Directivo Nº 001-E-03-2014, celebrada en Oficinas Centrales, con el siguiente quórum:

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 14/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-161

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 14/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-161 DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 14/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-161 VERIFICADA EN LA SECRETARÍA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS

Más detalles

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete.

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete. CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS (DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO) Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL. Reunidos

Más detalles

Convenio de Cooperación MEP - FVR 1. Anexo 1.16

Convenio de Cooperación MEP - FVR 1. Anexo 1.16 1 Anexo 1.16 PROPUESTA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACION PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SUSCRITO POR EL MINISTERIO EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA FUNDACIÓN PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA.

Más detalles

Actuando ambas Partes en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, convenimos en suscribir el presente Convenio Específico.

Actuando ambas Partes en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, convenimos en suscribir el presente Convenio Específico. CONVENIO ESPECÍFICO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS, comparezco

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA Aprobada definitivamente en sesión plenaria de fecha 20 de julio del año 2006 Publicada Aprobación definitiva

Más detalles

DECLARACIONES: I. DECLARA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

DECLARACIONES: I. DECLARA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, ESPAÑA De una parte, Don CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS,

Más detalles

SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO DIRECTIVO CELEBRADA EL LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2007. ACTA Nº 084-07.

SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO DIRECTIVO CELEBRADA EL LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2007. ACTA Nº 084-07. Se da inicio a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo No. 084-07, celebrada el 22 de octubre del 2007, al ser las 5:15 p.m. con el siguiente quórum: MBA. José Antonio Li Piñar, Presidente Ejecutivo

Más detalles

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO HONORABLE AYUNTAMIENTO: Los Regidores integrantes de la Comisión Colegiada y Permanente de HACIENDA, PATRIMONIO Y PRESUPUESTOS, nos permitimos

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001) Junio de 2001 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE

Más detalles

DICTAMEN DE COMISION Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO

DICTAMEN DE COMISION Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DICTAMEN DE COMISION Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO HONORABLE AYUNTAMIENTO: Los Regidores integrantes de la Comisión Colegiada y Permanente de HACIENDA, PATRIMONIO Y PRESUPUESTOS, nos permitimos

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C. Honduras 22 de abril de 2013 INSTITUCIONES DE SEGUROS, CÁMARA HONDUREÑA DE ASEGURADORES, CÁMARA HONDUREÑA DE CORREDORES DE SEGUROS; y, ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PROFESIONALES DE SEGUROS Toda la República Señores:

Más detalles

CONTRATO DE ADQUISICION DE HACKEO ÉTICO, PARA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS

CONTRATO DE ADQUISICION DE HACKEO ÉTICO, PARA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS CONTRATO DE ADQUISICION DE HACKEO ÉTICO, PARA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CUENTAS Nosotros, MIGUEL ANGEL MEJIA ESPINOZA, mayor de edad, casado, Licenciado " en Administración de Empresas, hondureno, con Tarjeta

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 37, de fecha 12 de septiembre de 1997, Sección I. CAPITULO PRIMERO GENERALIDADES

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO No.002 DE 2013

PROYECTO DE ACUERDO No.002 DE 2013 PROYECTO DE ACUERDO No.002 DE 2013 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA UNA CONDICION ESPECIAL PARA EL PAGO DE IMPUESTOS,TASAS Y CONTRIBUCIONES DETERMINADA EN EL ARTICULO 149 DE LA LEY 1607 DEL 26 DE DICIEMBRE

Más detalles

EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER:

EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: EL CIUDADANO L.A.E. VICENTE GUERRERO REYNOSO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER: QUE EL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL QUE PRESIDO, EN EJERCICIO

Más detalles

ORDEN DEL DÍA: CONOCER Y TOMAR LOS ACUERDOS QUE LA ASAMBLEA ESTIME CONVENIENTES RESPECTO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

ORDEN DEL DÍA: CONOCER Y TOMAR LOS ACUERDOS QUE LA ASAMBLEA ESTIME CONVENIENTES RESPECTO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS: CRÉDITOS PRONEGOCIO, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, GRUPO FINANCIERO BANORTE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS FECHA: LUGAR: PRESIDENTE: SECRETARIO: CONVOCATORIA: ESCRUTADORES:

Más detalles

Nombre Compañía Aseguradora: 1) Seguros Continental. 2) Seguros del País. 3) Seguros Atlántida. 4) Mapfre Seguros. Página 1 de 5

Nombre Compañía Aseguradora: 1) Seguros Continental. 2) Seguros del País. 3) Seguros Atlántida. 4) Mapfre Seguros. Página 1 de 5 ACTA DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS DE DE LICITACIÓN PÚBLICA CNT-LP01-2014 ADQUISICIÓN DE SEGUROS DE VEHÍCULOS, POLIZA DE SEGURO DE VIDA, GASTOS MÉDICOS HOSPITALARIOS Y SEGURO CONTRA TODO RIESGO A

Más detalles

Informe Jurídico: Amortización Plaza

Informe Jurídico: Amortización Plaza Servicio de Asistencia a Municipios Pza. Viriato s/n Tlf. 980 559300 Fax. 980 559310 Informe Jurídico: Amortización Plaza ANTECEDENTES DE HECHO Primero.- Se recibe en este Servicio escrito de fecha XXX

Más detalles

SE FORMALIZA POR ESCRITO UN RECURSO DE AMPARO. Honorable Corte de Apelaciones de lo Contencioso-

SE FORMALIZA POR ESCRITO UN RECURSO DE AMPARO. Honorable Corte de Apelaciones de lo Contencioso- SE FORMALIZA POR ESCRITO UN RECURSO DE AMPARO. Honorable Corte de Apelaciones de lo Contencioso- Administrativo:., mayor de edad, soltero, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, de este domicilio,

Más detalles

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE PATATE

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE PATATE EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE PATATE CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República del Ecuador vigente, en el artículo 238, establece que los gobiernos autónomos

Más detalles

ACTA NÚMERO PL06-08 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL DIA 27 DE MAYO DE 2008.

ACTA NÚMERO PL06-08 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL DIA 27 DE MAYO DE 2008. ACTA NÚMERO PL06-08 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN EL DIA 27 DE MAYO DE 2008. SEÑORES ASISTENTES: ALCALDE PRESIDENTE: DON ÁNGEL PABLO RODRÍGUEZ MARTÍN. CONCEJALES

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 36 Martes 11 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 12396 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 1462 Resolución de 27 de enero de 2014, de la Dirección General del

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA De una parte Don CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS, comparezco

Más detalles

ACTA Nº 01/11 DE LA SESIÓN CELEBRADA CON CARÁCTER ORDINARIO POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, CON FECHA 07.01.2011

ACTA Nº 01/11 DE LA SESIÓN CELEBRADA CON CARÁCTER ORDINARIO POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, CON FECHA 07.01.2011 ACTA Nº 01/11 DE LA SESIÓN CELEBRADA CON CARÁCTER ORDINARIO POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, CON FECHA 07.01.2011 En San José del Valle, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, siendo las 13:00 horas

Más detalles

NOSOTROS: CARLOS FRANCISCO ANTONIO CONTRERAS SOLÓRZANO

NOSOTROS: CARLOS FRANCISCO ANTONIO CONTRERAS SOLÓRZANO CONVENIO MARCO INTERINSTITUCIONAL DE COOPERACIÓN PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana

LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana Dec. No. 610-05 que crea el Consejo Nacional de Implementación y Administración de Tratados (CONIAT), correspondiente a la Secretaría de Estado de Industria y Comercio. NUMERO: 610-05 LEONEL FERNANDEZ

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA Ministerio de Industria y Comercio "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho"

REPÚBLICA DOMINICANA Ministerio de Industria y Comercio Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho RESOLUCIÓN No.: EL MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO CONSIDERANDO: Que de acuerdo al Decreto 264, de fecha veintidós (22) del mes de mayo de dos mil siete (2007), corresponde al (MIC) implementar, dentro

Más detalles

E X P O S I C I Ó N DE M O T I V O S

E X P O S I C I Ó N DE M O T I V O S HONORABLE XI LEGISLATURA DEL ESTADO LlBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. P R E S E N T E Los Ciudadanos miembros del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Benito Juárez, Quintana Roo, 2005-2008, con fundamento

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 34/2014-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-13-129 VERIFICADA EN LA SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE

Más detalles

D. PEDRO OCTAVIO ROMERO LÓPEZ, Secretario Accidental del Ayuntamiento de Armilla (Granada).-

D. PEDRO OCTAVIO ROMERO LÓPEZ, Secretario Accidental del Ayuntamiento de Armilla (Granada).- D. PEDRO OCTAVIO ROMERO LÓPEZ, Secretario Accidental del Ayuntamiento de Armilla (Granada).- CERTIFICO: Que en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de fecha diecisiete de abril de dos mil

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

SANTIAGO, CONSIDERANDO:

SANTIAGO, CONSIDERANDO: consejo para la Transparencia APRUEBA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN SUSCRITO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO Y EL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA RESOLUCIÓN EXENTA N (97X- SANTIAGO, 0 6 NOV. 2013

Más detalles

Constitución de la República Dominicana y Proy. de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores CAPITULO II

Constitución de la República Dominicana y Proy. de Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores CAPITULO II Los respectivos órganos rectores de la material. CAPITULO II DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Artículo 8.- Estructura. La estructura institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores comprende:

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA

INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATO INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTÍA SE CONVOCA A TODAS LAS PERSONAS NATURALES (PROFESIONALES CON VASTA EXPERIENCIA RELACIONADA CON EL OBJETO A CONTRATAR) Y/O PERSONAS JURÍDICAS,

Más detalles

CONVENIO DE SERVICIOS DE ATENCION MEDICA PARA HUGGER DE HONDURAS Y VISION TEX QUE LABORARON

CONVENIO DE SERVICIOS DE ATENCION MEDICA PARA HUGGER DE HONDURAS Y VISION TEX QUE LABORARON CONVENIO DE SERVICIOS DE ATENCION MEDICA PARA EX-TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS MAQUILADORAS HUGGER DE HONDURAS Y VISION TEX QUE LABORARON PARA LA MARCA INTERNACIONAL NIKE INC. Nosotros, MARIO ROBERTO ZELAYA

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 76 /2000

RESOLUCIÓN No. 76 /2000 Capítulo VII Documento 7.10 Procedimiento para la Apertura de Cuentas para Operaciones en Moneda Libremente Convertible por Personas Jurídicas BANCO CENTRAL DE CUBA RESOLUCIÓN No. 76 /2000 POR CUANTO:

Más detalles

DE COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN -CAREC

DE COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN -CAREC DE COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PARA CAPACITACIÓN -CAREC POLÍTICA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO, CURSOS DE CAPACITACIÓN Y OTROS, Y FIRMA DE CONVENIOS 1.- DEL OBJETIVO: La presente Política tiene

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma DECRETO NÚMERO. 0019 DE (Mayo 13) POR EL CUAL SE CREA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR, DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA CUNDINAMARCA, en uso de sus facultades

Más detalles

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO 1. PRESENTACION El presente llamado a concurso Fondo de Desarrollo Productivo es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de

Más detalles

PARTE TRES OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO CAPÍTULO 9 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS

PARTE TRES OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO CAPÍTULO 9 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS PARTE TRES OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO CAPÍTULO 9 MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS Artículo 9.1 Definiciones 1. Para los efectos de este Capítulo: Acuerdo MSF significa el Acuerdo sobre la Aplicación

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 20/2015-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-14-143 VERIFICADA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL LA TRONCAL CONSIDERANDO:

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL LA TRONCAL CONSIDERANDO: Pág 1 de 10 EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL LA CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 238 inciso 1 dispone que los Gobiernos

Más detalles

SESIÓN 2011/45 ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE FECHA 17 DE OCTUBRE DE 2011.- PRIMERA CONVOCATORIA.-

SESIÓN 2011/45 ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE FECHA 17 DE OCTUBRE DE 2011.- PRIMERA CONVOCATORIA.- SESIÓN 2011/45 ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE FECHA 17 DE OCTUBRE DE 2011.- PRIMERA CONVOCATORIA.- SRES. ASISTENTES: ALCALDE-PRESIDENTE D. José Alberto Armijo Navas CONCEJALES: D. José Miguel

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 27935 III. Otras Resoluciones Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento 4692 Secretaría General Técnica.- Resolución de 15 de octubre de 2015, por la que se dispone la publicación del

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA De una parte Don Carlos Estuardo Gálvez Barrios, comparezco en mi calidad de Rector

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME ESPECIAL Nº P-01/30/2012-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0601-11-021 VERIFICADA EN EL INSTITUTO HONDUREÑO PARA

Más detalles

INTERVIENEN. En el carácter con que intervienen se reconocen ambos capacidad jurídica para formalizar el presente Convenio.

INTERVIENEN. En el carácter con que intervienen se reconocen ambos capacidad jurídica para formalizar el presente Convenio. CONVENIO ESPECÍFICO ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) Y QUALITY LEADERSHIP UNIVERSITY - UNIVERSITY OF LOUISVILLE PANAMA (QLU), PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

Más detalles

Convenio Programa Información Comercial y Apoyo Comercio ExteriorPLACIEX

Convenio Programa Información Comercial y Apoyo Comercio ExteriorPLACIEX Convenio Programa Información Comercial y Apoyo Comercio ExteriorPLACIEX N 18118-RE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, Considerando: Que la República de Costa Rica forma

Más detalles

CAJA DE VIVENDA POPULAR

CAJA DE VIVENDA POPULAR CAJA DE VIVENDA POPULAR Organigrama I. MISIÓN Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los hogares de la ciudad, mediante la ejecución de acciones necesarias para la reubicación de familias

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 24 TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE OCUPACION DEL DOMINIO PÚBLICO, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA.

ORDENANZA FISCAL Nº 24 TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE OCUPACION DEL DOMINIO PÚBLICO, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA. -ORD-TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE FISCAL Nº TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA. OBJETO DE LA EXACCIÓN ARTÍCULO 1. Será objeto de la exacción

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General REGLAMENTO REGULADOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Aprobado definitivamente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de

Más detalles

DON NICOLÁS GONZÁLEZ MARTÍNEZ, SECRETARIO GENERAL EN FUNCIONES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, PROVINCIA DE BADAJOZ,

DON NICOLÁS GONZÁLEZ MARTÍNEZ, SECRETARIO GENERAL EN FUNCIONES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, PROVINCIA DE BADAJOZ, DON NICOLÁS GONZÁLEZ MARTÍNEZ, SECRETARIO GENERAL EN FUNCIONES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA, PROVINCIA DE BADAJOZ, CERTIFICA: Que la Junta de Gobierno Local, en la sesión ordinaria

Más detalles

MOWX't. ACUERDO DE CONCEJO No 272-2010-CMPC. Cajamarca, 6 de Agosto de 2010. EL CONCEJO PROVINCIAL DE CAJAMARCA VISTO:

MOWX't. ACUERDO DE CONCEJO No 272-2010-CMPC. Cajamarca, 6 de Agosto de 2010. EL CONCEJO PROVINCIAL DE CAJAMARCA VISTO: . '''''''....... o cb... f... MOWX't ACUERDO DE CONCEJO No 272-2010-CMPC Cajamarca, 6 de Agosto de 2010. EL CONCEJO PROVINCIAL DE CAJAMARCA VISTO: En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de fecha 21 de

Más detalles

SUPERlNTENDENCIA DE BANCOS

SUPERlNTENDENCIA DE BANCOS SUPERlNTENDENCIA DE BANCOS CONTRATO NÚMERO SETENTA Y UNO GUIÓN DOS MIL NUEVE (71-2009). En la ciudad de Guatemala, el veintinueve (29) de diciembre de dos mil nueve (2009), nosotros, por una parte EDGAR

Más detalles

ACUERDO MARCO SOBRE MEDIO AMBIENTE DEL MERCOSUR

ACUERDO MARCO SOBRE MEDIO AMBIENTE DEL MERCOSUR ACUERDO MARCO SOBRE MEDIO AMBIENTE DEL MERCOSUR Aprobado por: Ley N 17.712 de 27.X.2003, art. 1. PREAMBULO La República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República

Más detalles

ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGOS (UGR) DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN NOBOL

ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGOS (UGR) DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN NOBOL ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGOS (UGR) DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN NOBOL El Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Nobol

Más detalles

Autorización previa para la ejecución de presupuestos adicionales de obras menores al 15% del monto contractual

Autorización previa para la ejecución de presupuestos adicionales de obras menores al 15% del monto contractual Municipalidad Provincial de Piura Directiva Nº 025-2010/MPP-OyM Aprobada con DA Nº -2010-A/MPP Área Ejecutora Infraestructura Sistema: Áreas Involucradas Gerencia de Administración Infraestructura Contabilidad,

Más detalles

DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12.

DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12. DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12.1999) Ministerio Secretaría General de la Presidencia Comisión Nacional del

Más detalles

Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas

Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas Ayuntamiento de Getafe 1 Habiéndose remitido a esta Secretaría General para su estudio borrador de Convenio de colaboración y cesión

Más detalles

Defensoría CONVENIO CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, REGION DEL BIO BIO DEFENSORIA PENAL PUBLICA. Sin defensa no hay Justicia

Defensoría CONVENIO CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, REGION DEL BIO BIO DEFENSORIA PENAL PUBLICA. Sin defensa no hay Justicia Defensoría Sin defensa no hay Justicia Ministerio de Justicia Corporación de Asistencia Judicial Región del Bío Bío CONVENIO ( \ CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, REGION DEL BIO BIO y,, DEFENSORIA PENAL

Más detalles

---En la ciudad de Ixtlahuacán de los Membrillos estado de Jalisco, siendo las 8:00 ocho horas, del día 01 de Octubre del año 2012 dos mil doce,

---En la ciudad de Ixtlahuacán de los Membrillos estado de Jalisco, siendo las 8:00 ocho horas, del día 01 de Octubre del año 2012 dos mil doce, ---En la ciudad de Ixtlahuacán de los Membrillos estado de Jalisco, siendo las 8:00 ocho horas, del día 01 de Octubre del año 2012 dos mil doce, reunidos en el salón de Ayuntamiento, de este Palacio Municipal,

Más detalles

SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO DIRECTIVO CELEBRADA EL 17 DE MARZO DE 2009. ACTA Nº 020-2009.

SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO DIRECTIVO CELEBRADA EL 17 DE MARZO DE 2009. ACTA Nº 020-2009. Se da inicio a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo No. 020-09, celebrada el 17 de marzo del 2009, al ser las 2:10 p.m., con el siguiente quórum: MBA. José Antonio Li Piñar, Presidente Licda. Mireya

Más detalles

LEY CREADORA DEL INSTITUTO DE PROTECCIÓN Y SANIDAD AGROPECUARIA. Publicada en La Gaceta No. 91 del 20 de Mayo de 2014

LEY CREADORA DEL INSTITUTO DE PROTECCIÓN Y SANIDAD AGROPECUARIA. Publicada en La Gaceta No. 91 del 20 de Mayo de 2014 LEY CREADORA DEL INSTITUTO DE PROTECCIÓN Y SANIDAD AGROPECUARIA LEY N o. 862, Aprobada el 13 de Mayo de 2014 Publicada en La Gaceta No. 91 del 20 de Mayo de 2014 El Presidente de la República de Nicaragua

Más detalles

INVITACIÓN PRIVADA SELECCIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS CORPORACION CENTRO MANIZALES

INVITACIÓN PRIVADA SELECCIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS CORPORACION CENTRO MANIZALES INVITACIÓN PRIVADA SELECCIÓN DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS CORPORACION CENTRO MANIZALES La Corporación Centro Manizales se permite invitarlos a presentar propuesta para asesorar de manera permanente y prestar

Más detalles

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Considerando: Que el artículo 11 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que el Estado adoptará medidas de acción afirmativa que promuevan

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias 11 V 2007 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 8931 I. Principado de Asturias DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERIAS DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION PUBLICA Y DE EDUCACION Y CIENCIA: DECRETO 44/2007, de

Más detalles

DECLARACION CONJUNTA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (COMIECO) Y EL MINISTRO DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE PANAMÁ

DECLARACION CONJUNTA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (COMIECO) Y EL MINISTRO DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE PANAMÁ DECLARACION CONJUNTA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (COMIECO) Y EL MINISTRO DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE PANAMÁ La Ministra de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, El Ministro

Más detalles

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención EDICTO ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE EL PUIG DE SANTA MARIA, SOBRE PUBLICACIÓN DEL TEXTO INTEGRO DE LA ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES, PARA SU ENTRADA EN VIGOR. En fecha 30

Más detalles

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO HONORABLE AYUNTAMIENTO: Los suscritos Regidores integrantes de las Comisiones Colegiadas y Permanentes de HACIENDA, PATRIMONIO Y PRESUPUESTOS

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Ley de Administración Institucional de la NORMATIVA CONSEJERÍA DE HACIENDA Dirección General de Patrimonio Ley de la Administración Institucional de la Pág. 2 LEY 1/1984, DE 19 DE ENERO, REGULADORA DE

Más detalles

CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE INTERÉS COMÚN.

CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE INTERÉS COMÚN. CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE INTERÉS COMÚN. En Zaragoza, a 23 de febrero de 2015. REUNIDOS De una

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES -ANLA- AUTO N 2481 21 JUN 2015

AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES -ANLA- AUTO N 2481 21 JUN 2015 SyOm República de Colombia Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES -ANLA- AUTO N 2481 21 JUN 2015 "Por el cual se inicia el trámite administrativo ambiental

Más detalles

PLAN DE TRABAJO. Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Comisiones y Consultas. Período 2015. Marlene Holguín Castro

PLAN DE TRABAJO. Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Dirección de Comisiones y Consultas. Período 2015. Marlene Holguín Castro Ilustre Colegio de Abogados de Lima PLAN DE TRABAJO Dirección de Comisiones y Consultas Período 2015 Marlene Holguín Castro Directora de Comisiones y Consultas Lima, Febrero 2015 INTRODUCCIÓN El Plan de

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO INFOCOOP. SESION #4032 del 13 de agosto del 2015. RESUMEN EJECUTIVO DEL ACTA

INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO INFOCOOP. SESION #4032 del 13 de agosto del 2015. RESUMEN EJECUTIVO DEL ACTA INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO INFOCOOP SESION #4032 del 13 de agosto del 2015. RESUMEN EJECUTIVO DEL ACTA REFERENCIA ASUNTO ACUERDO O RESOLUCION # DE PAGINA Artículo Primero Inc. 1) Revisión

Más detalles

Resolución S.B.S. N 14283-2009

Resolución S.B.S. N 14283-2009 Lima, 29 de octubre de 2009 Resolución S.B.S. N 14283-2009 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, conforme al artículo 345º de la Ley

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 011 DE 2011 (Febrero 04 de 2011)

INVITACIÓN PÚBLICA No. 011 DE 2011 (Febrero 04 de 2011) INVITACIÓN PÚBLICA No. 011 DE 2011 (Febrero 04 de 2011) El Municipio de Villanueva Casanare, Alcaldía Municipal, requiere la contratación del objeto que más adelante se relaciona; para cuyos efectos y

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 106-2011-CD/OSIPTEL

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 106-2011-CD/OSIPTEL Aprueban disposiciones para que las empresas operadoras del servicio de telefonía fija y de los servicios públicos móviles presenten sus Ofertas Básicas de Interconexión RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO INTERNO PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO INTERNO PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ REGLAMENTO INTERNO PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ APROBADO POR: CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ.

Más detalles

DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31)

DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31) DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31) MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE NOTA DE VIGENCIA: Decreto derogado por el Decreto 1124 de 1999 Por el cual se organiza la Unidad Administrativa Especial del Sistema de

Más detalles

Granada es Provincia

Granada es Provincia ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE 13 DE ABRIL DE 2015 En la Sede de la Diputación, Sala de Juntas de la 5ª planta, a trece de abril de dos mil quince, siendo las once horas y treinta minutos se reúne la

Más detalles

"DECRETO No. 37, EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, EN CONSEJO DE MINISTROS

DECRETO No. 37, EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, EN CONSEJO DE MINISTROS Decreto No.8-1985 Régimen de Importación Temporal ARTICULO No. 1 Aprobar en todas y cada una de sus partes, el Decreto No. 37, emitido por el Presidente Constitucional de la República, en Consejo de Ministros,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM)

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) TÍTULO I DE LA CONSTITUCIÓN, FINES Y DOMICILIO Art. 1.- Se constituye

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Pubücado en el Periódico Oficial No. 37, de fecha 12 de septiembre

Más detalles

EULALIO AVILA CANO SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID).

EULALIO AVILA CANO SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID). EULALIO AVILA CANO SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE. CERTIFICO: Que la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 28-3-11 adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo: 9.- (97/11)

Más detalles

Ayuntamiento de Ansoain Antsoaingo Udala 31013 Navarra Nafarroa N.I.F./I.F.K. P3132500D

Ayuntamiento de Ansoain Antsoaingo Udala 31013 Navarra Nafarroa N.I.F./I.F.K. P3132500D 5/2016-J.G.L.- En Ansoáin, siendo las nueve horas, del día tres de febrero de dos mil dieciséis, se celebró en la Casa Consistorial y en el Despacho de Alcaldía, sesión ORDINARIA de la Junta de Gobierno

Más detalles

Viernes 8 de noviembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 2

Viernes 8 de noviembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 2 Viernes 8 de noviembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 2 ACUERDO que regula la integración, funcionamiento y atribuciones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información de la Auditoría

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

SUBASTA PÚBLICA DE ACTIVO EXTRAORDINARIO No. 05/2014

SUBASTA PÚBLICA DE ACTIVO EXTRAORDINARIO No. 05/2014 Banco de Fomento Agropecuario Gerencia Administrativa SUBASTA PÚBLICA DE ACTIVO EXTRAORDINARIO No. 05/2014 BASES DE SUBASTA PARA LA VENTA DEL ACTIVO EXTRAORDINARIO DEL BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO DENOMINADO:

Más detalles

SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EL DÍA DOCE DE JUNIO DE 2014.

SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EL DÍA DOCE DE JUNIO DE 2014. SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EL DÍA DOCE DE JUNIO DE 2014. En la Villa de Altura, provincia de Castellón, a doce de junio de dos mil catorce. Siendo las 19:45

Más detalles

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD 20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD REGLAMENTO Interior de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Al margen

Más detalles

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR ESTA CORPORACION EL DIA 27 DE ABRIL DE 2015.

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR ESTA CORPORACION EL DIA 27 DE ABRIL DE 2015. ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR ESTA CORPORACION EL DIA 27 DE ABRIL DE 2015. En el Salón de Actos de la Casa Consistorial de Albanchez de Mágina, siendo las diez horas del día 27 de abril

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 236 Viernes 2 de octubre de 2015 Sec. III. Pág. 89712 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 10617 Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación,

Más detalles

RESOLUCIÓN. Del expediente referenciado resultan los siguientes: ANTECEDENTES DE HECHO

RESOLUCIÓN. Del expediente referenciado resultan los siguientes: ANTECEDENTES DE HECHO PROCEDIMIENTO ABIERTO Unidad Tramitadora: CONTRATACION - JAL Datos Del Expediente: Numero expediente: Documento: Fecha: 2315/2014 CONZI078 18-06-2015 ²6H3P71175S5L2W4W07JMß» ²6H3P71175S5L2W4W07JMß» 6H3P71175S5L2W4W07JM

Más detalles

EXTRACTO ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 11 DE JUNIO DE 2014

EXTRACTO ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 11 DE JUNIO DE 2014 EXTRACTO ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 11 DE JUNIO DE 2014 Señores asistentes Alcalde-Presidente D. Julián Gilabert Parral Tenientes de Alcalde

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL Exposición de motivos El artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, señala como competencias propias de las Diputaciones

Más detalles

LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Esta ley es de orden público y de carácter general y tiene por objeto establecer las bases y requisitos para concertación,

Más detalles

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA LEY DE LA AGENCIA BOLIVARIANA PARA ACTIVIDADES ESPACIALES

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA LEY DE LA AGENCIA BOLIVARIANA PARA ACTIVIDADES ESPACIALES LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA la siguiente, DECRETA LEY DE LA AGENCIA BOLIVARIANA PARA ACTIVIDADES ESPACIALES Capítulo I Disposiciones generales Objeto Artículo 1. La presente

Más detalles