TALCA, 2 7 MAR N 3 7 2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALCA, 2 7 MAR. 2015 N 3 7 2"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGALIC. APROBADA APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN DOCENTE CON EA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE. TALCA, 2 7 MAR N VISTOS: Las Facultades que me confieren los D.F.L. N s. 36 y 152 de^l981, el decreto supremo N 219 de 2014, todos del Ministerio de Educación y la Resolución N de 2008 de la Contraloría General de la República. (/ CONSIDERANDO: El interés de las partes en realizar actividades de colaboración docente en el área de la medicina. RESUELVO: I.- Apruébese el Convenio de Colaboración Docente, de fecha 12 de marzo de 2015, suscritos entre la Universidad de Talca, representada por su Rector don Alvaro Rojas Marín, y la Universidad Católica del Maule, representada por su Rector don Diego Duran Jara, cuyo propósito es establecer las condiciones para que los estudiantes de 6 año de la Carrera de Medicina de la Universidad de Talca, desarrollen su internado en la Universidad Católica del Maule, durante el año Los gastos derivados del presente Convenio serán imputados al Centro de Responsabilidad que corresponda. los efec 3.- El convenio señalado se adjunta y para todos rte de esta resolución. ANÓTESE Y COMUNIQÚESE..RÍA FERNANDA VASQUEZ PALMA MARÍA ALWVRO/ROJAS MARÍN RSV/rgv

2 W/ %0«,ct*e DEL MAULE O TALCA UNIVEÜSIDAD CHILE CONVENIO DE COLABORACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE Y UNIVERSIDAD DE TALCA En Talca, a 12 de marzo de 2015, entre la UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE, R.U.T. N K, representada por su Rector DIEGO DURAN JARA, cédula de identidad nacional N , ambos domiciliados para estos efectos en Avenida San Miguel N 3605, Comuna de Talca, en adelante la UCM; y la UNIVERSIDAD DE TALCA, R.U.T. N , representada por su Rector ALVARO ROJAS MARÍN, cédula de identidad nacional N , ambos domiciliados para estos efectos en Calle 2 Norte N 685, Talca, en adelante la UTalca, declaran y acuerdan lo siguiente: PRIMERO: La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule fue creada en el año 2004, está empeñada en desarrollarse como un referente de calidad de la formación médica, tanto en el área de la docencia como en investigación y extensión, con un importante liderazgo en su quehacer. Por su parte, la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca fue creada el año 2009 y tiene como misión el desarrollo de la Medicina en sus áreas formativa, investigativa y asistencia!, dentro de un marco valórico, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, en el contexto del compromiso declarado por la Universidad con respecto a su entorno. SEGUNDO: Ambas Universidades reconocen que la ocurrencia del sismo de Febrero del 2010, ha significado un inconveniente importante en el desarrollo nacional y que las ha afectado, aún cuando en distintos niveles. Respecto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Talca, se vio afectada por los daños en los hospitales y establecimientos de salud de la zona, y en especial el daño ocasionado en el Hospital de Curicó, el cual es campo prioritario para la casa de estudio mencionada. Por su parte, la UCM mantiene como campo prioritario el Hospital Regional de Talca, el que aunque igualmente sufrió graves daños en el mismo episodio telúrico, hoy se encuentra en proceso de reconstrucción.

3 11 VAK:.;'\D u CHILE TERCERO: Conforme a lo señalado precedentemente, y a las actuales necesidades de la UTalca para desarrollar su internado, las partes acuerdan celebrar el presente convenio de colaboración académica, que no se ajusta a los términos del convenio de prestación de servicios de ASOFAMECH, en cuanto la UTalca no pertenece a la misma, debido a que no posee alumnos egresados de la carrera de medicina, en los siguientes términos: 1. La UCM se compromete a recibir, durante el ano 2015, a un máximo de 18 alumnos cursando alguno de los semestres del 6 año de la Carrera de Medicina en la Universidad de Talca, designados por ésta, para que cursen su respectivo internado bajo la supervisión de la Facultad de Medicina de la UCM, a través de su Escuela de Medicina de Pregrado. El número de alumnos señalados en esta letra es un máximo, que no obliga a la UCM, y que pudiese variar en razón de las propias necesidades de la UCM y de sus recursos disponibles para dicha función. Para los efectos señalados en el inciso anterior, la Comisión de que da cuenta la cláusula SEXTA del presente instrumento, se deberá reunir a lo menos 90 días antes del término del período académico respectivo, con la finalidad de hacer una estimación de los cupos disponibles para el nuevo período. 2. Para formalizar la identificación de los alumnos que se encontrarán adscritos al presente convenio, el Encargado de Internado de la UTalca enviará a su par de la UCM, un listado con indicación del nombre y rut de los internos. Cualquier modificación en dicha nómina deberá ser informada por la misma vía con a lo menos 30 días de antelación de las respectivas actividades académicas. 3. Los alumnos de la UTalca que desarrollen el Internado dentro del marco del presente Convenio quedarán sujetos a las siguientes Obligaciones y Prohibiciones, haciéndose desde ya la Universidad de Talca responsable por los eventuales riesgos de daños que puedan ocurrir con ocasión del desarrollo de la docencia a sus estudiantes, respecto de los cuales libera anticipadamente de responsabilidad a la Universidad Católica del Maule, obligándose la UTalca a responder de los daños y perjuicios, así como del pago de cualquier monto indemnizatorio, resultante de estos efectos:

4 II UNIVERSIDAD Obligaciones: a) Cumplir y respetar, en el ejercicio de las actividades de Internado, todas las normas aplicables a un alumno regular de la UCM, en especial las normas de internado de la Escuela de Medicina de la UCM establecidas en el Reglamento de Internados. b) Cumplir fielmente, en las mismas actividades, las normas actitudinales de la Escuela de Medicina de la UCM establecidas en el Reglamento de Internados mencionado. c) Acreditar la certificación de vacunas Hepatitis B. d) Acreditar la certificación de realización del curso IAAS (charla infección intrahospitalaria dada por el hospital). e) Contratar seguro de malas prácticas ofrecido por FALMED. f) Cumplir toda otra obligación que plantee el Hospital Regional de Talca en el marco del Convenio Docente asistencial que nos rige, referido a las prácticas de Internado. Prohibiciones: a) Estará prohibido para los internos de la Universidad de Talca portar cualquier otra identificación diferente a la credencial que se les confeccionará por la Escuela de Medicina de la UCM, según los criterios establecidos por nuestro campo clínico. b) Está prohibido, para los objetivos de este convenio, la participación en el campo clínico de docentes que no sean de la UCM, de acuerdo al convenio docente asistencial vigente. c) Los alumnos de la U Talca se considerarán como alumnos de la UCM, bajo la modalidad de movilidad estudiantil, y serán aplicables las normativas de la UCM para lo concerniente al desempeño de sus actividades académicas en los campos clínicos que esta universidad destine para su desempeño, basados en el convenio vigente entre la UCM y el Servicio de Salud del Maule, para uso de campos clínicos. Serán evaluados y promovidos de acuerdo a la normativa vigente y a los criterios académicos establecidos para los internados, en la UCM, y se actualizará de acuerdo a las modificaciones que puedan realizarse en el futuro y que rigen para todos los alumnos de la UCM.

5 11 TALCA UNIVERSIDAD CMIlt CUARTO: La UTalca reconoce desde ya la plena y autónoma facultad de la UCM de eliminar y suspender el internado de un alumno que no de cumplimiento a las Obligaciones y Prohibiciones que se señalan en el presente convenio, todas las que deberán ser puestas en conocimiento por la UTalca a sus alumnos. QUINTO: La UTalca aportará un monto equivalente a 14 UF (Catorce Unidades de Fomento) o la unidad que la reemplace, en su equivalente en moneda nacional a la fecha de pago, por cada interno que se encuentre adscrito al presente convenio. El referido monto se pagará mensualmente, el último día hábil de cada mes. SEXTO: La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule y la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca, conformarán una comisión coordinadora del presente convenio, a la que corresponderá evaluar la colaboración e informar a los Decanos y Directores de Escuelas de ambas instituciones. SÉPTIMO: Para todos los efectos legales, las partes fijan domicilio en Talca y prorrogan competencia ante sus tribunales ordinarios de justicia. OCTAVO: Las partes declaran que la colaboración docente relativa al Internado en Medicina, se inició con fecha 02 de enero de 2015 y tendrá duración hasta el 30 de diciembre de El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente Convenio, dará derecho a la parte cumplidora para poner término al mismo dando un aviso por escrito con 60 días de antelación a la fecha en que se pondrá término efectivo al mismo. Cualquier prórroga del presente convenio deberá realizarse por escrito, firmada por ambas partes.

6 i NOVENO: La personería del Rector DIEGO DURAN JARA para representar a la UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE emana del Decreto de Gran Cancillería N 06/2012 del 08 de agosto de 2012, protocolizado bajo el N 42 del mismo año de la Notaría de don Ignacio Vidal Domínguez y la personería del Rector ALVARO ROJAS MARÍN para representar a la UNIVERSIDAD DE TALCA consta en Decreto Supremo N2219 del Ministerio de Educación, de fecha 09 de mayo del año 2014, publicado en el Diario Oficial el 20 de junio del mismo año. El presente instrumento se suscribe en cuatro ejemplares de igual tenor y fecha, quedando dos en poder de cada parte. UNIV AD CATÓLICA DEL MAULE Diego Duran Jara Rector

7 TALCA UNIVERSIDAD CHÍLE ANEXO 1: Cálculo Monto Alumno de la UTAL Convenio HRT Colación Insumes Delantales Credencial HRT Docencia Secretaria Materiales Monto $ $ UF 14,00 UF 3; valor UF estimada 4 por alumno se ha estimado para 18 alumnos, por 76 días de rotación (Guantes, Toallas, Jabón, Pecheras) Delantal de Cirugía Tarjeta de identificación Se requiere contratar a 3 docentes de 11 hrs (Total 33 Horas) 1/2 jornada secretaria Hojas, carpetas, lapices por alumno Valor UF $ ,10 RSIDAD CATÓLICA DEL MAULE Diego Duran Jara UNIVERSIDAD DE TALCA RtfTcrsTvTaTfn Rector

CONSIDERANDO: RESUELVO:

CONSIDERANDO: RESUELVO: TROL PREVIO DE LEG/: ^PRí APRUEBA TRATO DIRECTO Y REGULARIZACIÓN DE CONTRATO DE CONSULTORÍA CON LA EMPRESA CLARKE, MODET Y CO CHILE LIMITADA. Las facultades que me confieren los decretos con fuerza de

Más detalles

Hoy se ha resuelto lo que sigue: RESOLUCIÓN EX. SII N _06.-_/ VISTOS:

Hoy se ha resuelto lo que sigue: RESOLUCIÓN EX. SII N _06.-_/ VISTOS: Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Estudios APRUEBA CONVENIO PARA LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CELEBRADO ENTRE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS Y LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS

Más detalles

ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE

ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE CONVENIO DE DESCUENTO UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN - UNIACC Y ASOCIACIÓN DE - ABOCH En Santiago de Chile, a 25 de NOVIEMBRE de 2013, entre la UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TALCA

UNIVERSIDAD DE TALCA UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL i A APRUEBA CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE BIENES CON LA EMPRESA IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA "ARQUIMED LTDA." TALCA, O 3 ABR. 2012 N 3 9 2 m VISTOS: Las

Más detalles

TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172

TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA i VMTROL PREVIO DE LEGA APROBAD SIPAD DE TALCA APRUEBA ACTUALIZACIÓN DE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR. TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172 VISTOS:

Más detalles

TALCA, O 8 JUN. 2015 N 7*48

TALCA, O 8 JUN. 2015 N 7*48 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL! APRUEBA CONTRATO DE ESTADÍA CORTA DE INVESTIGACIÓN AL EXTRANJERO DE DOÑA PAULINA ROYO URRIZOLA, Y SUS ANEXOS. TALCA, O 8 JUN. 2015 N 7*48 VISTOS:

Más detalles

PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO

PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO CONVENIO DE AUSPICIO DE LA PELÍCULA CHILENA. ENTRE Y BANCO DEL ESTADO DE CHILE En Santiago, a de. de 2015, entre, RUT Nº, sociedad del giro de su denominación,

Más detalles

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales )

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) En..., a......, entre CORP BANCA, Rol Unico Tributario Nº 97.023.000-9, representado por don..., cédula nacional

Más detalles

CONVENIO DE SERVICIOS VÍA INTERNET

CONVENIO DE SERVICIOS VÍA INTERNET CONVENIO DE SERVICIOS VÍA INTERNET En, a de 201 entre la empresa en adelante, indistintamente la Empresa Adherente, RUT -, representada, según se acreditará, por don, Cédula Nacional de Identidad N -,

Más detalles

TALCA, 3 O JUN. 2015

TALCA, 3 O JUN. 2015 DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL APPORA ;,,1»..,..' :.-_=>> u : APRUEBA CONVENIO BILATERAL DE COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE COLOMBIA, COLOMBIA. TALCA, 3 O JUN. 2015 N 8 7 'O VISTOS: Las facultades

Más detalles

CONVENIO EDUCACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL VALLE CENTRAL A BOMBEROS DE CHILE

CONVENIO EDUCACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL VALLE CENTRAL A BOMBEROS DE CHILE CONVENIO EDUCACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL VALLE CENTRAL A En Santiago, a de Diciembre de 2014, entre Sociedad Educacional del Maule S.A., RUT 79.772.200-6, representada por su Vicerrector don Alejandro

Más detalles

DECLARACIONES: I. DECLARA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

DECLARACIONES: I. DECLARA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, ESPAÑA De una parte, Don CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS,

Más detalles

LA MUJER. Ley 19.653, de 2001,del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la

LA MUJER. Ley 19.653, de 2001,del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la SERNAM RECIBIDO APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN CELEBRADO ENTRE FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE CALL CENTER Y SERVICIOS ANEXOS (FETRACALL) Y EL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER. RESOLUCIÓN EXENTA

Más detalles

Defensoría CONVENIO CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, REGION DEL BIO BIO DEFENSORIA PENAL PUBLICA. Sin defensa no hay Justicia

Defensoría CONVENIO CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, REGION DEL BIO BIO DEFENSORIA PENAL PUBLICA. Sin defensa no hay Justicia Defensoría Sin defensa no hay Justicia Ministerio de Justicia Corporación de Asistencia Judicial Región del Bío Bío CONVENIO ( \ CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, REGION DEL BIO BIO y,, DEFENSORIA PENAL

Más detalles

representado por la señora Alejandra Támara Muñoz Valenzuela, cédula nacional de identidad N 13.710.879-8, con domicilio en la Alameda 1346,

representado por la señora Alejandra Támara Muñoz Valenzuela, cédula nacional de identidad N 13.710.879-8, con domicilio en la Alameda 1346, \\\ 0FSERNAMes 0 9 MAR 2010 RECIBIDO SERNAM\ APRUEBA RESCILIACIÓN DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE CALL CENTER Y SERVICIOS ANEXOS (FETRACALL) Y EL SERVICIO

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872 SANTIAGO,

RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872 SANTIAGO, fe OFICINA u DE m] l^ PARTES gf O o APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES Y LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS En Santiago de Chile, entre Sistema Nacional de Comunicaciones Financieras S.A., RUT Nº 96.523.710-0, representada en este acto, según se acreditará, por su Gerente

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, ESPAÑA De una parte Don Carlos Estuardo Gálvez Barrios, comparezco en mi calidad de Rector

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECIÓN DE DATOS UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MÁSTER EN DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Instituto Trans-Fronterizo, Universidad de San Diego (USD) Universidad de Guadalajara

Instituto Trans-Fronterizo, Universidad de San Diego (USD) Universidad de Guadalajara RGS/26012008 Instituto Trans-Fronterizo, Universidad de San Diego (USD) Universidad de Guadalajara CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y CULTURAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

Más detalles

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL APROSADO 2014 FIJA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN DERECHO PENAL. VISTOS: Las facultades que me confieren los decretos con

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO

REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO DECRETO UNIVERSITARIO EXENTO Nº 006895, DE 22 DE OCTUBRE DE 1993 Artículo

Más detalles

RESOLUCION EXENTA Nº o o 114_. SANTIAGO, 1 o ABR. 2014 VISTOS:

RESOLUCION EXENTA Nº o o 114_. SANTIAGO, 1 o ABR. 2014 VISTOS: APRUEBA ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA Y SERVICIO NACIONAL DE TURISMO. RESOLUCION EXENTA Nº o o 114_ SANTIAGO, 1 o ABR. 2014 VISTOS: Lo dispuesto

Más detalles

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000

RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 RESOLUCION Nº 010 SANTA ROSA, 16 de febrero de 2000 VISTO: El expediente 1733/99 registro de Rectorado( Nº 374 de la Facultad de Ingeniería), mediante el cual se solicita al Consejo Superior autorización

Más detalles

SANTIAGO, CONSIDERANDO:

SANTIAGO, CONSIDERANDO: consejo para la Transparencia APRUEBA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN SUSCRITO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE PADRE HURTADO Y EL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA RESOLUCIÓN EXENTA N (97X- SANTIAGO, 0 6 NOV. 2013

Más detalles

~.::: --.,.:::::... ... RESOLUCIÓN EXENTA REGIONAL N : 265 / ANTOFAGASTA, Agosto 02 de 2011. CONSIDERANDO

~.::: --.,.:::::... ... RESOLUCIÓN EXENTA REGIONAL N : 265 / ANTOFAGASTA, Agosto 02 de 2011. CONSIDERANDO 10 APRUÉBESE, término anticipado por mutuo acuerdo al, Convenio de Colaboración suscrito con la AGENCIA REGIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO Región de Antofagasta, R.U.T. 1\J060.706.000-2, representada por

Más detalles

Política Conflicto de Interés

Política Conflicto de Interés Política Conflicto de Interés Seguros de Vida Sura S.A. SURA CHILE INDICE INTRODUCCIÓN... 3 I. DEFINICIONES... 4 PERSONA SUJETA... 4 PERSONAS RELACIONADAS... 4 II. ACTIVIDADES PROHIBIDAS... 6 III. OBLIGACIÓN

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PARA LA IMPARTICIÓN DEL TÍTULO OFICIAL CONJUNTO DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRTEGIAS

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS COORDINADORES DE TITULACIÓN

REGLAMENTO DE LOS COORDINADORES DE TITULACIÓN REGLAMENTO DE LOS COORDINADORES DE TITULACIÓN La Universidad española está sometida en los últimos años a unos intensos cambios para adaptarse a la nueva normativa que surge a partir de la Ley de Universidades

Más detalles

Santiago, 0 4 FEB. 2011

Santiago, 0 4 FEB. 2011 KepuDJ-ica ae uniie Ministerio del Medio Ambiente APRUEBA CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL Santiago, 0 4 FEB. 2011

Más detalles

DECRETOEXENTON ~~ ') ~ VISTOS ESTOS ANTECEDENTES: DECRETO:

DECRETOEXENTON ~~ ') ~ VISTOS ESTOS ANTECEDENTES: DECRETO: REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE GALVARINO DEPARTAMENTO DE SALUD VISTOS ESTOS ANTECEDENTES: DECRETOEXENTON ~~ ') ~ CALVAR/NO, Abri/23 de 2015. 1.- Prórroga y Modificación de Convenio de Colaboración

Más detalles

ACUERDO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS

ACUERDO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS ACUERDO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS Entre Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes, en adelante Los Héroes, RUT: 70.016.330-K, representada por

Más detalles

TALCA, 1 2 010.2013. Nc 1803 VISTOS:

TALCA, 1 2 010.2013. Nc 1803 VISTOS: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL: APROBADO APRUEBA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LA EMPRESA MARKETING PUBLICIDAD Y PRODUCIÓN DE EVENTOS FUNDOZ DIGITAL LTDA. Y SU ANEXO. TALCA,

Más detalles

MODELO DE CONVENIO 2012 ESTE DOCUMENTO SERA TRAMITADO EXCLUSIVAMENTE POR LA UNIVERSIDAD

MODELO DE CONVENIO 2012 ESTE DOCUMENTO SERA TRAMITADO EXCLUSIVAMENTE POR LA UNIVERSIDAD 1 CONVENIO DE PASANTIA O PRACTICA ACADEMICA CELEBRADO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA Y. Entre los suscritos a saber: EMIRO DE JESÚS MADERA REYES, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad e identificado

Más detalles

MODELO DE CONVENIO I N T E R V I E N E N

MODELO DE CONVENIO I N T E R V I E N E N MODELO DE CONVENIO CONVENIO ESPECIFICO DE COLABORACION ENTRE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y.(la otra institución) PARA FORMALIZAR LA ASOCIACION DE.(nombre de la estructura

Más detalles

CHILE IltVfCIO MACtOMAl»t 1A MlfJft

CHILE IltVfCIO MACtOMAl»t 1A MlfJft ,4 SERNAM OF. DE PARTES 0 7 MAY 2010 RECIBIDO GOÍIEKNO DE IltVfCIO MACtOMAl»t 1A MlfJft APRUEBA CONVENIO DE ACEPTACIÓN DE DONACIÓN EN ESPECIE EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA Y CALAMIDAD PÚBLICA, ENTRE SERVICIO

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER En Sevilla, a 20 de mayo de 2015 REUNIDOS De una parte, el Sr. D., como Rector Magnífico

Más detalles

NÚMERO 178 Martes, 15 de septiembre de 2015

NÚMERO 178 Martes, 15 de septiembre de 2015 31665 RESOLUCIÓN de 1 de septiembre de 2015, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración para la realización de prácticas profesionales para el alumnado de las acciones

Más detalles

www.asanog.org - asanog@asaanog.org

www.asanog.org - asanog@asaanog.org AASSOOCCIIAACCIIOONN DDEE AAYYUUDDAA AA NNIIÑÑOOSS OONNCCOOLLOOGGIICCOOSS DDEE GGAALLIICCIIAA www.asanog.org - asanog@asaanog.org DOCUMENTO DE INCORPORACIÓN Y/O COMPROMISO DE VOLUNTARIO DE ASANOG DOCUMENTO

Más detalles

REUNIDOS E X P O N E N. El presente Convenio Básico de Colaboración ha sido promovido por ambas Instituciones sobre la base de:

REUNIDOS E X P O N E N. El presente Convenio Básico de Colaboración ha sido promovido por ambas Instituciones sobre la base de: CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE LA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y XERCODE MEDIA SOFTWARE S.L. En Salamanca, a DIA de MES de 2013. REUNIDOS De una parte, Don Daniel Hernández Ruipérez,

Más detalles

Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil:

Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil: Página 1 de 5 Garantía y Mandato Fecha del Contrato: Nº de referencia del Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil:

Más detalles

Las partes se reconocen la capacidad legal necesaria para la firma del presente Convenio y, en su virtud,

Las partes se reconocen la capacidad legal necesaria para la firma del presente Convenio y, en su virtud, CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACION ENTRE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA PARA LA REALIZACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL. En Valladolid, a REUNIDOS: El Excmo. Sr.

Más detalles

E INMIGRACION REUNIDOS

E INMIGRACION REUNIDOS . 1 GOBIERNO MINISTERIO J -, DEESPAÑA DETRABAJO, E INMIGRACION -. J CONVENIO DE COLABORACiÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACiÓN Y LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACiÓN, S.A., PARA EL DESARROLLO DE

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA N j 5 5 5 SANTIAGO,

RESOLUCIÓN EXENTA N j 5 5 5 SANTIAGO, GOBIERNO DE CHILE SI.)(VIUO r>ii'ijico 1.1;(;1\1. APRUEBA CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LA ZONA SUR. RESOLUCIÓN EXENTA N j 5 5 5 --- SANTIAGO, 2 4.JUN20fYt VISTOS: Facultades

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado por la junta de Centro en sesión ordinaria celebrada el día 10 de julio de 2013)

Más detalles

REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONES DE LA FACULTAD

Más detalles

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Preámbulo La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) tiene entre sus

Más detalles

En Madrid, a... de...de 20... REUNIDOS

En Madrid, a... de...de 20... REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE UN TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN CIENCIAS

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE INTERCONEXION PARA FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE O SISTEMA DE COGENERACION EN MEDIANA ESCALA.

MODELO DE CONTRATO DE INTERCONEXION PARA FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE O SISTEMA DE COGENERACION EN MEDIANA ESCALA. MODELO DE CONTRATO DE INTERCONEXION PARA FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE O SISTEMA DE COGENERACION EN MEDIANA ESCALA. CONTRATO DE INTERCONEXION PARA FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE O SISTEMA DE COGENERACION EN

Más detalles

SEGUNDO: FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO

SEGUNDO: FORMAS DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos del concurso denominado Social Master Chef a realizarse en las redes sociales de Samsung Chile (en adelante el Portal )

Más detalles

RESUELVO. Primero. Elección de área de conocimiento y profesores responsables del Prácticum

RESUELVO. Primero. Elección de área de conocimiento y profesores responsables del Prácticum RESOLUCIÓN DEL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA DE 13 DE JULIO DE 2015, SOBRE NORMAS PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA PRÁCTICUM DE LA LICENCIATURA EN DERECHO

Más detalles

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Decreto 345 Fecha Publicación :27-12-2010 Fecha Promulgación :06-09-2010 Organismo Título :MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS :APRUEBA CONVENIO AD-REFERÉNDUM Nº2 DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA OBRA

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del Área

Más detalles

CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO

CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO En Santiago, a 28 de julio del año dos mil diez, entre de nacionalidad chilena, estado civil, domiciliado

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12.

DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12. DECRETO SUPREMO No. 166 DE 1999, MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA COMISION NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (DO 18.12.1999) Ministerio Secretaría General de la Presidencia Comisión Nacional del

Más detalles

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO:

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO: REGISTRADO CSU- 556 Expte. 3397/2010 VISTO: Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 La resolución de la Asamblea Universitaria AU-18/11 que aprueba la creación del Centro de Estudios Regionales Profesor Félix

Más detalles

H2y MOV. isrni^f\>27 NOV-2013

H2y MOV. isrni^f\>27 NOV-2013 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PRECIO DE LEGAL'' APRUEBA CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN PARA EL INTERCAMBIO DE ALUMNOS CON LA UNIVERSITAT AUTÓNOMA DE BARCELONA, ESPAÑA. H2y MOV. isrni^f\>27

Más detalles

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.-

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- En Montevideo, el día primero de agosto de dos mil diez POR UNA PARTE: El Ministerio

Más detalles

SE REÚNEN. Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente convenio, y a tal fin EXPONEN

SE REÚNEN. Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente convenio, y a tal fin EXPONEN Convenio entre el Decanato de Jueces de Almería y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería, para la derivación a mediación familiar, por parte de los Jueces que conozcan asuntos de familia,

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DE UN CARGO DE ACADÉMICA EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DE UN CARGO DE ACADÉMICA EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DE UN CARGO DE ACADÉMICA EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA Adscritos a la Facultad de Educación Departamento de Educación. UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad

Más detalles

CONVENIO MARCO ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL EDO. PORTUGUESA Y LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

CONVENIO MARCO ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL EDO. PORTUGUESA Y LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES CONVENIO MARCO ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL EDO. PORTUGUESA Y LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES Entre la Corporación Profesional Gremial Colegio de Abogados del estado Portuguesa, representados

Más detalles

REUNIDOS. El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia,

REUNIDOS. El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia, CONVENIO CON ASOCIACIÓN AUTISMO PALENCIA PARA LA COFINACIACIÓN DE UN SERVICIO ESPECIALIZADO DE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y ATENCIÓN A LAS FAMILIAS. AÑO 2015 DE UNA PARTE Y DE OTRA REUNIDOS Palencia, a de

Más detalles

aprueban las delegaciones efectuadas por otras autoridades.

aprueban las delegaciones efectuadas por otras autoridades. CONVENIO ESPECiFICO ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACiÓN A DISTANCIA (UNED) y LA SECRETARiA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS PARA LA REALIZACiÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACiÓN CONTINUA REFERIDOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 271 Martes 10 de noviembre de 2009 Sec. III. Pág. 94499 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 17924 Resolución de 26 de octubre de 2009, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que

Más detalles

^ TEMuco, 2 7 ENE 2012

^ TEMuco, 2 7 ENE 2012 Ref.: Prorroga Contrato de Servicios de Operación y Hosting Para Sistemas Informáticos RESOLUCION EXTA. NRO. 0 2 7 9 ^ TEMuco, 2 7 ENE 2012 VIWOS;^stos antecedentes: 1." Bases Administrativas de la Propuesta

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Aprobado por el Consejo Académico el día 14 de abril de 2010) TITULO I Acerca de las Disposiciones Preliminares Art.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE RED.ES POR LA QUE SE APRUEBAN LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LA CONCESIÓN DE ACCESO A LA REUTILIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS DE DOMINIOS.ES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS NO LABORALES CLÁUSULAS

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS NO LABORALES CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS NO LABORALES Reunidos de una parte:.., con D.N.I., en nombre y representación de la empresa., con domicilio social en. con C.I.F.:, Teléfono..

Más detalles

Por todo lo cual acuerdan suscribir el presente Convenio estableciendo las siguientes: CLÁUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONVENIO

Por todo lo cual acuerdan suscribir el presente Convenio estableciendo las siguientes: CLÁUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONVENIO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DECARDIOLOGÍA (SEC) / FUNDACIÓN CASA DEL CORAZÓN (FCC) Y LA FUNDACIÓN INSTITUTO PARA LA MEJORA DE LA ASISTENCIA SANITARIA (IMAS) PARA LA REALIZACIÓN

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PROTOCOLO PARA EL INTERCAMBIO DOCENTE DENTRO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE DE CRISCOS

PROCEDIMIENTO PROTOCOLO PARA EL INTERCAMBIO DOCENTE DENTRO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE DE CRISCOS 1. Objetivo. Regular bajo estándares comunes, de forma eficiente y comprensible, los procesos de intercambio de docente, en el marco del Programa de Movilidad Docente, PMD, de CRISCOS 2. Alcance. El Protocolo

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN (EL BANCO) y

CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN (EL BANCO) y CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS VÍA SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE TRANSMISIONES A TRAVÉS DE LA INTERNET El BANCO DE LA NACIÓN () y (CLIENTE), ambos denominados LAS PARTES, cuyos datos de identificación

Más detalles

II.- La Revista se edita en dos idiomas: castellano e inglés y de la misma se publican dos volúmenes anuales.

II.- La Revista se edita en dos idiomas: castellano e inglés y de la misma se publican dos volúmenes anuales. REVISTA INTERNACIONAL ARQUITECTONICS MODELO DE CONVENIO REUNIDOS De una parte el Excmo. y Magfco. rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (en adelante UPC), Sr. Antoni Giró i Roca, con domicilio

Más detalles

PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD.

PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD. PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD. FUNDAMENTOS La Constitución Política de la República garantiza a todas las personas

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014 PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014 EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República en el Art.

Más detalles

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013 Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES Convocatoria 2013 1- OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA. El presente llamado se realiza en el marco del Programa BECAS IBEROAMÉRICA.

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 13477 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 2231 Dirección General de Personal.- Resolución de 14 de mayo de 2014, por la que se convocan licencias por estudios

Más detalles

INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16

INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16 INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16 1. DEFINICIÓN Y MODALIDADES 2. PARTICIPANTES 3. CONTENIDO 3.1 Duración 3.2 Seguro 3.3 Bolsa de ayuda al

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

Ambas partes actuamos en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, y convenimos en suscribir el presente Convenio.

Ambas partes actuamos en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, y convenimos en suscribir el presente Convenio. 1 CONVENIO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y EL CENTRO UNIVERSITÁRIO UNIVATES, LAJEADO, BRASIL CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS, comparezco

Más detalles

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012)

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) Por el cual se desarrolla el Acuerdo No. 05 de Julio 9 de 2003 sobre Internacionalización de la Universidad Libre y se expide el Reglamento de Movilidad Docente y Estudiantil.

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CIUDAD REAL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS Y LA FACULTAD DE MEDICINA DE CIUDAD REAL Para implantación del carnet de precolegiado

Más detalles

CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN

CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN Entre la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE MORON, con domicilio en Cabildo Nº 134 de Morón (C.P. 1708) Provincia de Buenos Aires, representada por su Apoderado el Sr. Carlos

Más detalles

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN SERVICIO NACIONAL DE MENORES AGRUPACIÓN SAMARITANOS DE LA CARIDAD

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN SERVICIO NACIONAL DE MENORES AGRUPACIÓN SAMARITANOS DE LA CARIDAD PROTOCOLO DE COLABORACIÓN SERVICIO NACIONAL DE MENORES Y AGRUPACIÓN SAMARITANOS DE LA CARIDAD En Copiopó, a cinco días del mes Abril de dos mil trece, entre el SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Servicio público

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 114 Miércoles 13 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 41303 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 5305 Resolución 420/38044/2015, de 9 de abril, de la Secretaría General Técnica, por la que se

Más detalles

TITULO I Disposiciones Generales. Artículo 1º: Para efectos del presente reglamento se entenderá por:

TITULO I Disposiciones Generales. Artículo 1º: Para efectos del presente reglamento se entenderá por: Tipo Norma :Decreto 49 Fecha Publicación :16-07-1999 Fecha Promulgación :31-05-1999 Organismo :MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL; SUBSECRETARÍA Título DEL TRABAJO :APRUEBA REGLAMENTO CURSO BASICO

Más detalles

TALCA, o 4 J JL 2014

TALCA, o 4 J JL 2014 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL U Wl V/ HS1Q.".D D- TA PROMULGA ACUERDO N 1668 DEL CONSEJO ACADÉMICO QUE APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL. TALCA, o

Más detalles

ACUERDO DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE RIESGOS Y SEGUROS DE LA FEMP. En, a de de 2.014 REUNIDOS

ACUERDO DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE RIESGOS Y SEGUROS DE LA FEMP. En, a de de 2.014 REUNIDOS ACUERDO DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE RIESGOS Y SEGUROS DE LA FEMP. En, a de de 2.014 REUNIDOS De una parte, D./Dña., Alcalde / sa Presidente/ta del Excmo. Ayuntamiento / Entidad de. Y de otra, D. Emilio

Más detalles

ResQluclón Exenta NIZI. Santiago, O2 FEa 2001

ResQluclón Exenta NIZI. Santiago, O2 FEa 2001 ,,'. REF: Aprueba contrato celebrado entre el Servicio Nacional de Menores y don Vicente}' Sol Pérez Vásquez para el arrendamlentd de estacionamiento para la nueva sede de las dependencias de la Dirección

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

Smail Mantenimiento de Sistemas, S.L.

Smail Mantenimiento de Sistemas, S.L. Smail Mantenimiento de Sistemas, S.L. Contrato de Soporte Informático Con Pag.1. En Madrid, a de de 200 REUNIDOS DE UNA PARTE: D. con Documento Nacional de Identidad nº, en representación de la sociedad

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES

CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES En Punta Arenas, a 02 de Enero del 2014, entre Junta Nacional de Auxilio

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION CAPITULO I GRADOS Y TITULOS Art. 1.- La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad

Más detalles

NÚMERO 233 Miércoles, 3 de diciembre de 2014 CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

NÚMERO 233 Miércoles, 3 de diciembre de 2014 CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 36689 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESOLUCIÓN de 21 de noviembre de 2014, de la Secretaría General, por la que se da publicidad al Convenio de Cooperación entre

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.2. CONSEJO DE GOBIERNO I.2.6. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE FECHA

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA

CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA CONVENIO MARCO DE COOPERACION ACADÉMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA De una parte Don CARLOS ESTUARDO GÁLVEZ BARRIOS, comparezco

Más detalles