MENÚ DE AYUDA PARA COMPLETAR FORMULARIO 2017: COMPROMISO ANUAL DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL ACADÉMICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MENÚ DE AYUDA PARA COMPLETAR FORMULARIO 2017: COMPROMISO ANUAL DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL ACADÉMICO"

Transcripción

1 DIMENSIÓN I: DOCENCIA 1.1 Módulos de Pregrado MENÚ DE AYUDA PARA COMPLETAR FORMULARIO 2017: COMPROMISO ANUAL DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL ACADÉMICO Dirección de Acreditación Institucional En este ítem se registran los cursos de pregrado que tendrá a su cargo durante el año lectivo, para ello deberá considerar los siguientes aspectos: N horas directas por semana: corresponde al tiempo (en horas) que emplea un académico frente al grupo del curso. El número de horas semanales está dado por las componentes "cátedra", "taller" u otros del plan de estudios de la carrera al cual pertenece el curso. N horas indirectas por semana: corresponde al tiempo (en horas) que destina un académico para preparar, aplicar evaluaciones, atender alumnos y otras actividades propias demandantes de un curso asignado. La cantidad de horas indirectas dependerá de la naturaleza del curso o módulo, del número de alumnos atendidos, de la repetición o no, entre otras variables. Corresponderá al Decano, Director de Instituto o Director de Escuela en el caso de aquellas no adscritas a Facultad, determinar el número de horas de docencia indirecta que empleará el respectivo académico. Período: 1 año=44 semanas; 1 año lectivo=36 semanas; 1 semestre lectivo=18 semanas; 1 trimestre lectivo=12 semanas; 1 bimestre lectivo=8 semanas. 1.2 Módulos o Cursos de Postgrado En este ítem se registran los cursos de doctorado/magíster/especialidad odontológica que tendrá a su cargo durante el año lectivo, para ello deberá considerar los siguientes aspectos: N horas directas por semana: corresponde al tiempo (en horas) que emplea un académico frente al grupo del curso durante una semana, este número está dado en el plan de estudios del programa. Dada la heterogeneidad del postgrado en cuanto a la naturaleza de actividades, su organización y duración, se acepta informar sobre el número total de horas directas que realizará frente al grupo curso reduciendo el tiempo a una semana. N horas indirectas por semana: corresponde al tiempo (en horas) que destinará para preparar clase, aplicar evaluaciones, atender alumnos y otras actividades propias demandantes del curso o módulo asignado. La cantidad de horas indirectas dependerá de la naturaleza del curso o módulo, del número de alumnos atendidos, de la repetición o no, entre otras variables. Corresponderá a su superior directo determinar el número de horas de docencia indirecta que empleará el respectivo académico. Período Lectivo: 1 año=44 semanas; 1 año lectivo=36 semanas; 1 semestre lectivo=18 semanas; 1 trimestre lectivo=12 semanas; 1 bimestre lectivo=8 semanas. 1.3 Pregrado: Dirección de tesis, memoria u otro trabajo de titulación Está estipulado el tiempo máximo de dedicación por cada actividad de esta naturaleza: Pregrado: 1 hora semanal por 22 semanas. Si una tesis o trabajo equivalente es realizada por más de un estudiante, entonces deberá registrarse una sola vez.

2 1.4 Postgrado: Dirección de tesis, actividad de obtención de grado o título de especialista Está estipulado el tiempo máximo de dedicación por cada actividad de esta naturaleza: Magíster: 1 hora semanal por 36 semanas. Especialidad: 1 hora semanal por 36 semanas. Doctorado: 2 horas semanales por 44 semanas. 1.5 Producción de material de apoyo a la docencia En este apartado se registra la generación de material docente acreditable, que se producirá dentro de su jornada laboral. Ejemplos: libro o texto docente, capítulo de libro docente, recursos informáticos, manuales, documento preparatorio base para un curso que va a dictar por primera vez, manual de buenas prácticas para usar tiempo autónomo de los estudiantes u otro material didáctico de apoyo a la docencia. 1.6 Otra actividad afín a la docencia, que no se enmarca en los ítems anteriores Se informa en esta sección las actividades de índole docente que no se enmarcan en los ítems anteriores. Ejemplos: participación en proyectos específicos de innovaciones u optimizaciones curriculares, participación en instancias de habilitación docente o seminarios para estudiantes, supervisiones de prácticas profesionales u otros. Nota: también en este ítem, se registran actividades docentes con remuneración extra. En este caso corresponde anotar que se realizarán en "0 horas" por "0 semanas". DIMENSIÓN II: INVESTIGACIÓN 2.1 Proyectos de investigación 2.1 a) Proyectos reconocidos por la Se refiere a aquellos proyectos registrados en el Sistema de Gestión de la Investigación (SGI). Ejemplos: proyectos con financiamiento interno o externo; proyectos de carácter regional o nacional o internacional o público o privado; proyectos en cooperación con otras instituciones o centros de investigación; proyectos individuales o grupales, interdisciplinarios. La función que desempeñará se refiere a su rol en el marco del proyecto: investigador responsable/coinvestigador/colaborador/otro (especificar). Si un proyecto es plurianual, anotar el número de horas semanales comprometidas en éste por 44 semanas y repetir en los años sucesivos. 2.1 b) Proyectos reconocidos por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica Se refiere a aquellos proyectos registrados en el Sistema de Gestión de Información I+D. Ejemplos: proyectos con financiamiento interno o externo; proyectos de carácter regional o nacional o internacional o público o privado; proyectos en cooperación con otras instituciones o centros de investigación; proyectos individuales o grupales, interdisciplinarios.

3 La función que desempeñará se refiere a su rol en el marco del proyecto: investigador responsable/coinvestigador/colaborador/otro (especificar). Si un proyecto es plurianual, anotar el número de horas semanales comprometidas en éste por 44 semanas y repetir en los años sucesivos. 2.2 Resultados o productos de su investigación 2.2 a) Publicaciones de artículos o capítulo de libro o libro En este apartado se registra la intención de publicar artículos o capítulo de libro o libro producto de su investigación, artículos en revista de corriente principal (Scopus, ISI no Scopus, SciELO, otras revistas con comité editor reconocidas por su unidad). 2.2 b) Patentes u otros registros de propiedad intelectual, licencias, servicios tecnológicos y/o nuevas empresas de base tecnológica Ejemplos: patentes con extensión internacional en explotación, con extensión internacional sin explotación, de ámbito nacional en explotación, de ámbito nacional sin explotación, licencias, registros de software en explotación, empresas creadas u otros. 2.2 c) Creaciones Nombre o tipo de obra Ejemplos: obra de creación literaria (en cualquiera de sus géneros), artes visuales (pintura, escultura, fotografías, técnicas experimentales, etc.), proyectos de arquitectura, teatro (montajes, actuación), obra musical (composición, ejecución instrumental, dirección), cine, etc. Validación Ejemplos: opinión en la crítica (nacional o internacional), opinión de referentes, distinciones (premios y becas), financiación con recursos externos (becas y proyectos, por ejemplo Fondart), circulación y alcance de los proyectos. En el caso de obras literarias, autoedición o con referato. 2.3 Difusión o comunicación de resultados de su investigación Ejemplos: ponencias en congresos/simposios/mesas redondas/talleres/posters, orador principal en conferencia inaugural o de clausura de un congreso de especialidad (main speaker), conformación paneles de expertos u otros. 2.4 Estadías o pasantías de investigación En esta sección se registran las estadías o pasantías de investigación, reconocidas por su unidad y universidad. En el caso de que ésta se realice en un período continuo y prolongado, considere lo siguiente: N total de horas por semana=44 (en caso de ser JC o menos si correspondiere); N semanas a cargo=n de semanas desde la fecha de inicio a la de término, sin decimales, redondear al número entero superior.

4 2.5 Otra actividad afín a la investigación, que no se enmarca en los ítems anteriores Ejemplos: evaluación de proyectos de investigación, evaluador de artículos para revistas indexadas o de reconocido prestigio, miembro de comité editorial para revistas indexadas o de reconocido prestigio, dirección de investigadores postdoctorales, evaluador de proyectos artísticos, miembro de jurados en eventos de carácter artístico, premios, distinciones. DIMENSIÓN III: VINCULACIÓN CON EL MEDIO 3.1 Asistencia técnica o profesional sin remuneración extra Se refiere a las actividades que como experto realizará a nombre de la Universidad/unidad. Ejemplos: estudio técnico, asesorías/consultorías técnicas o profesionales, convenios, contratos de asistencia técnica o de transferencia tecnológica, otros. 3.2 Participación en actividades de extensión académica-cultural, dirigidas a todo tipo de público En esta sección se registran actividades e iniciativas de extensión disciplinaria y proyectos académicos de vinculación con el medio o artísticos/culturales que como experto concretará. Ejemplos: conciertos, exposiciones, talleres profesionales para estudiantes de Educación Media, operativos en el ámbito de la salud, escuelas de veranos, otros. 3.3 Producción de obra de carácter intelectual en ciencias, artes o letras de alguna importancia en el medio no universitario Se refiere a productos tangibles que se espera generar durante el año dentro de su jornada laboral y que difundirá a nombre de la Universidad como autor principal, colaborador u otro rol, con impacto en el medio externo al universitario. Ejemplos: manuales o boletines de interés comunitario, intervenciones urbanas, libretos para programas de radio o televisión, otros. 3.4 Difusión de actividades académicas o culturales, dirigidas a todo público Se refiere a la comunicación de su conocimiento o experticia en una materia determinada, hacia el medio interno o externo no especialista. Ejemplos: charlas, conferencias, coloquios, mesas redondas, paneles de experto, otros. 3.5 Otra actividad afín a la vinculación con el medio, que no se enmarca en los ítems anteriores Ejemplos: actividades de capacitación, educación continua, otros. DIMENSIÓN IV: GESTIÓN INSTITUCIONAL 4.1 Cargo académico-administrativo con nombramiento formal Corresponde en este apartado informar sobre cargo académico-administrativo con nombramiento formal durante el tiempo estipulado en este. Ejemplos: Vicerrectorías/Departamento/Escuela/Área/Programas de postgrado/centros Tecnológicos y de Estudio, Secretarios de Facultad, otros.

5 Respecto al número de horas/año de dedicación a cargos, se fijan los máximos asignados a cada uno de ellos de acuerdo a la siguiente tabla: Cargo / actividad Nº máximo de horas semanales por 44 semanas 1 Decano 33 2 Dirección de Pregrado 33 3 Dirección de Planificación y Análisis Institucional 33 4 Dirección de Escuela 33 5 Direcciones de la 33 6 Dirección de Instituto 33 7 Dirección de Centro Tecnológico u otro análogo 12 8 Coordinación Docente de Instituto 8 9 Secretario de Facultad o Instituto 8 10 Dirección de Programa de Doctorado 6 11 Dirección de Programa de Magíster 4 12 Dirección de Departamento Participación en consejos y comisiones de la Institución o de la unidad con nombramiento formal Ejemplos: Comisiones de calificación (Superior y Comités), de nombramiento y promoción, perfeccionamiento, Comisión de concursos académicos, Comisión asesora de investigación, Consejo asesor de la Escuela de Graduados, Comité académico de programas de postgrado/de bioseguridad/de bioética/de bioterio/de revistas científicas. 4.3 Gestión de proyectos estratégicos que no son parte de un cargo académico-administrativo La categoría de estratégico es determinada/avalada por Rectoría o una Vicerrectoría. Ejemplos: convenios de desempeño, proyectos de responsabilidad social universitaria, gestión de campus en formación, otro. 4.4 Participación en comisiones externas en representación de la Universidad o unidad de pertenencia Ejemplos: representación de la Universidad/unidad en consorcios inter-institucionales/organismos gubernamentales regionales o nacionales, coordinación de olimpiadas o ferias científicas regionales o nacionales, participación en redes de buenas prácticas del quehacer universitario, otro. 4.5 Otra actividad de gestión, que no se enmarca en los ítems anteriores Ejemplos: participación en comisión de autoevaluación institucional/programas/carreras con o sin fines de acreditación, coordinación docente de unidad académica Para resolver dudas o solicitar información adicional, contactarse con la administración del sistema: scada@utalca.cl

DESCRIPCION. (10 puntos), de 9.0 a 10.0 (20 puntos). Evaluación del Programa Institucional del Desempeño Docente de la UAQ aplicada por su 1.2.

DESCRIPCION. (10 puntos), de 9.0 a 10.0 (20 puntos). Evaluación del Programa Institucional del Desempeño Docente de la UAQ aplicada por su 1.2. CLAVE_ACTIVIDAD DESCRIPCION 1 DOCENCIA Y SUPERACIÓN ACADÉMICA (300 puntos máximo) 1.1 Escolaridad 1.1.1 Doctorado. 1.1.2 Maestría. 1.2 Calidad en el desempeño académico. Portafolio de cada una de la asignaturas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y FARMACEUTICAS

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y FARMACEUTICAS UNIVERSIDAD DE CHILE PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA Arts. 35, 27 letra a) y 17 letra b) D.U.N 1136 de 13 de mayo de 1999 PROCESO DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA 2013 (PERÍODO 2009 2012) 1 De acuerdo a la modificación

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido y Nombres Fecha de Nacimiento Documento de Identidad Domicilio Particular Teléfono Particular Domicilio Laboral Teléfono Laboral E-Mail I FORMACIÓN ACADÉMICA

Más detalles

Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar

Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar 1. Datos personales........ Datos personales(solapa) 2. Formación 2.1 Títulos de grado... Formación (solapa). Formación académica...

Más detalles

Investigación e innovación Versión 1 - Revisión 1 Página 1 de 5

Investigación e innovación Versión 1 - Revisión 1 Página 1 de 5 MATRIZ DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA FACTOR N 2 INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN La innovación constituyen procesos dirigidos a crear, adquirir y aplicar conocimientos para el mejoramiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS UNIVERSIDAD DE CHILE PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de 13.5.99, Arts. 35, 27 y 17 PROCESO DE CALIFICACIÓN 2015 (PERÍODO 2013 2014) 1 De acuerdo a la modificación del Artículo 45 del Reglamento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD DE CHILE D.U. N 1136 DE 13.05.99, Arts. 35, 27 y 17 PROCESO DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA 2013 (PERÍODO 2009 2012) 1 NOTAS PREVIAS JERARQUIA PROFESOR AYUDANTE Los académicos de Jornada Completa

Más detalles

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de , Arts. 35, 27 a) y 17 b)

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de , Arts. 35, 27 a) y 17 b) UNIVERSIDAD DE CHILE PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA D.U. Nº 1136 de 13.5.99, Arts. 35, 27 a) y 17 b) PROCESO DE CALIFICACIÓN 2013 (PERÍODO 2011 2012) 1 De acuerdo a la modificación del Artículo 45 del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ARTES

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ARTES UNIVERSIDAD DE CHILE D.U. Nº 1136 de 13.5.99, Arts. 35, 27 y 17 PROCESO DE CALIFICACIÓN 2013 (PERÍODO 2009 2012) 1 COMPLEMENTO A PAUTA DE CALIFICACION DOCENCIA: La Comisión considera las siguientes variaciones

Más detalles

TABLA DE DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES Y PRODUCTOS ACADÉMICOS PARA EVALUAR EL RENGLÓN DE CALIDAD VALOR: 600

TABLA DE DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES Y PRODUCTOS ACADÉMICOS PARA EVALUAR EL RENGLÓN DE CALIDAD VALOR: 600 TABLA DE DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES Y PRODUCTOS ACADÉMICOS PARA EVALUAR EL RENGLÓN DE CALIDAD VALOR: 0 1.- ESCOLARIDAD a) Licenciatura b) Especialidad c) Candidato a Maestría. DOCENCIA 3 1 d) Maestría o

Más detalles

1. CALIDAD ACADÉMICA.

1. CALIDAD ACADÉMICA. 1. CALIDAD ACADÉMICA. Límite máximo 15 puntos FUNCIONES Y CRITERIOS INDICADORES PUNTAJE/RANGO UNITARIO CANTIDAD PUNTOS 1.1.1. Diplomados acreditados, mínimo 12 hrs. 15 puntos (máximo 2 diplomados) 1.1.2.

Más detalles

Baremo para la evaluación de las distintas figuras de profesorado

Baremo para la evaluación de las distintas figuras de profesorado Baremo para la evaluación de las distintas figuras de profesorado 2005-06 - CUADRO 1. PUNTUACIONES MÁXIMAS POSIBLES Y MÍNIMAS EXIGIDAS DE CADA CRITERIO DE EXPERIENCIA PRODUCCIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA

Más detalles

TABLA DE EVALUACIÓN PARA CONCURSO PUBLICO DE PLAZAS DOCENTES Y JEFES DE PRACTICAS NOMBRADAS Y CONTRATADAS 2017

TABLA DE EVALUACIÓN PARA CONCURSO PUBLICO DE PLAZAS DOCENTES Y JEFES DE PRACTICAS NOMBRADAS Y CONTRATADAS 2017 TABLA DE EVALUACIÓN PARA CONCURSO PUBLICO DE PLAZAS DOCENTES Y JEFES DE PRACTICAS NOMBRADAS Y CONTRATADAS 2017 I GRADOS Y TITULOS (máximo 20 puntos) 20 1.1 Título Profesional 1.1.1 Título Profesional (Diploma)

Más detalles

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA FACULTAD DE CIENCIAS PROCESO DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA 2013 (PERÍODO )

PAUTA DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA FACULTAD DE CIENCIAS PROCESO DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA 2013 (PERÍODO ) UNIVERSIDAD DE CHILE COMISIÓN DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA PROCESO DE CALIFICACIÓN ACADÉMICA 2013 (PERÍODO 2009 2012) Arts. 35, 27 letra a) y 17 letra b) D.U.N 1136 de 13 de mayo de 1999 PAUTA DE CALIFICACION

Más detalles

ACUERDO REGLAMENTARIO DEL PROGRAMA DE PREMIOS EN RECONOCIMIENTO AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ACADÉMICO

ACUERDO REGLAMENTARIO DEL PROGRAMA DE PREMIOS EN RECONOCIMIENTO AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ACADÉMICO ACUERDO REGLAMENTARIO DEL PROGRAMA DE PREMIOS EN RECONOCIMIENTO AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ACADÉMICO TABLA DE IDENTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE PROFESORES / TÉCNICOS ACADÉMICOS (DOCENCIA) NOMBRE: UNIDAD

Más detalles

ANEXO A INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS.

ANEXO A INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS. ANEXO A INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS. Estimado colega Se está trabajando en un estudio que tiene como objetivo elaborar una tesis de grado para optar al título de Magíster Scientarum en Educación,

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE GUÍA FORMATO DE EVALUACIÓN

PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE GUÍA FORMATO DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE GUÍA FORMATO DE EVALUACIÓN NOMBRE DEL PROFESOR-INVESTIGADOR AREA DE CONOCIMIENTO DEPARTAMENTO ACADÉMICO INSTRUCCIONES: a. Anexar los documentos proatorios

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2018

PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2018 PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2018 Fundamentos legales de los reconocimientos a los docentes de la UPNFM establecidos en el Reglamento de la Carrera Docente. Art. 145.- La UPNFM

Más detalles

1.1 Qué es el Sistema de Productividad? Objetivos del Sistema de Productividad Cómo accesar al Sistema de Productividad?...

1.1 Qué es el Sistema de Productividad? Objetivos del Sistema de Productividad Cómo accesar al Sistema de Productividad?... CONTENIDO I. SISTEMA DE PRODUCTIVIDAD 1.1 Qué es el Sistema de Productividad?... 2 1.2 Objetivos del Sistema de Productividad... 2 1.3 Cómo accesar al Sistema de Productividad?... 2 1.4 Ventajas del Sistema

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARABOBO VICERRECTORADO ACADÉMICO BAREMO DEL BONO DE RENDIMIENTO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CARABOBO VICERRECTORADO ACADÉMICO BAREMO DEL BONO DE RENDIMIENTO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CARABOBO VICERRECTORADO ACADÉMICO BAREMO DEL BONO DE RENDIMIENTO ACADÉMICO Valencia, Junio 01 BAREMO DEL PROGRAMA: ACTIVIDADES DE DOCENCIA: Aspecto a evaluar Documentos a presentar Puntaje

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE FACTOR 1. CALIDAD SUBFACTOR 1 1. FORMACIÓN / ACTUALIZACIÓN (límite 100 puntos) 1.1.1 Habilitación 1.1.1.1 Doctorado. 100 x Doctorado Titulo profesional o acta de examen de grado. 1.1.1.2 Cursos de actualización

Más detalles

AÑO INFORME ANUAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE (Este informe debe presentarse por cada cargo que se posea)

AÑO INFORME ANUAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE (Este informe debe presentarse por cada cargo que se posea) AÑO INFORME ANUAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE (Este informe debe presentarse por cada cargo que se posea) Nombre del Docente:.. Legajo Nº Cargo: Escuela/Departamento: 1. MODULO DOCENCIA 1.1. Docencia de grado:

Más detalles

FORMATO PARA LA EVALUACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE PARA LOS CONCURSOS DE OPOSICIÓN ABIERTOS PARA PROFESOR DE CARRERA TIEMPO COMPLETO O MEDIO TIEMPO

FORMATO PARA LA EVALUACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE PARA LOS CONCURSOS DE OPOSICIÓN ABIERTOS PARA PROFESOR DE CARRERA TIEMPO COMPLETO O MEDIO TIEMPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL FORMATO PARA LA EVALUACIÓN DE CURRÍCULUM VITAE PARA LOS CONCURSOS DE OPOSICIÓN ABIERTOS PARA PROFESOR DE CARRERA TIEMPO COMPLETO

Más detalles

Instrumento para determinar la Evaluación Favorable, con base en el artículo 92, Fracciones I, II, III y IV del RIPPPA.

Instrumento para determinar la Evaluación Favorable, con base en el artículo 92, Fracciones I, II, III y IV del RIPPPA. NOMBRE DEL PROFESOR: ID UNIDAD ACADÉMICA: SEDE/MUNICIPIO: PROGRAMA EDUCATIVO DEPARTAMENTO O ACADEMIA FECHA: Nota 1. La evaluación del cumplimiento de las funciones y actividades académicas, estará dirigida

Más detalles

BAREMO PARA EL CONCURSO DE PROFESORES ASOCIADOS (3 HORAS) DE CIENCIAS DE LA SALUD. CONVENIO UAM INSTITUCIONES SANITARIAS

BAREMO PARA EL CONCURSO DE PROFESORES ASOCIADOS (3 HORAS) DE CIENCIAS DE LA SALUD. CONVENIO UAM INSTITUCIONES SANITARIAS 1 BAREMO PARA EL CONCURSO DE PROFESORES ASOCIADOS (3 HORAS) DE CIENCIAS DE LA SALUD. CONVENIO UAM INSTITUCIONES SANITARIAS CRITERIOS DE IMPRESCINDIBLE CUMPLIMIENTO - Estar en posesión del Título Oficial

Más detalles

MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS)

MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS) MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS) 1. DATOS PERSONALES a. Nombre y Apellido: Lisa María del Valle b. Correo electrónico del contacto: lmdelvalle12@hotmail.com 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ UNIVERSIDAD DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FORMULARIO PARA USO DE LOS PARTICIPANTES EN LOS CONCURSOS FORMALES DATOS GENERALES DEL PARTICIPANTE: 1/ 1 Nombre: 2 Cédula: 3 Domicilio: 4 Teléfonos: Residencia:

Más detalles

Instrumento para determinar la Evaluación Favorable, con base en el artículo 98, Fracciones IV del RIPPPA.

Instrumento para determinar la Evaluación Favorable, con base en el artículo 98, Fracciones IV del RIPPPA. NOMBRE DEL PROFESOR ID UNIDAD ACADÉMICA SEDE/MUNICIPIO DEPARTAMENTO O ACADEMIA FECHA a) La evaluación del cumplimiento de las funciones y actividades académicas, estará dirigida al personal académico con

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE MEDICINA PAUTA DE CALIFICACION ACADEMICA

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE MEDICINA PAUTA DE CALIFICACION ACADEMICA UNIVERSIDAD DE CHILE D.U. Nº 1136 de 13.5.99, Arts. 35, 27 y 17 PROCESO DE CALIFICACIÓN 2011 (PERÍODO 2009 2010) 1 CONSIDERACIONES GENERALES Estas pautas de calificación constituyen un marco de orientación

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A CARGO INTERINO ESCUELA / DEPARTAMENTO DE:.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A CARGO INTERINO ESCUELA / DEPARTAMENTO DE:. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A CARGO INTERINO ESCUELA / DEPARTAMENTO DE:. Selección para el cargo de: Dedicación: Espacio curricular/programa/proyecto: Fecha del llamado a selección: POSTULANTE: APELLIDO Y

Más detalles

Área: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL 1. FORMACIÓN ACADÉMICA DOCENCIA PUBLICACIONES RESTANTE ACTIVIDAD INVESTIGADORA 10

Área: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL 1. FORMACIÓN ACADÉMICA DOCENCIA PUBLICACIONES RESTANTE ACTIVIDAD INVESTIGADORA 10 Área: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL PROFESOR AYUDANTE DOCTOR 1. FORMACIÓN ACADÉMICA 35 2. DOCENCIA 20 3. PUBLICACIONES 20 4. PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS Y CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN 13 5. RESTANTE ACTIVIDAD

Más detalles

CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE Período de Evaluación del 1º de Diciembre 2016 al 30 de Noviembre 2017

CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE Período de Evaluación del 1º de Diciembre 2016 al 30 de Noviembre 2017 COMISIÓN EVALUADORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA Av. Universidad s/n, Edificio José Vasconcelos Dirección de Arte y Cultura Col. Cinco Señores C.P.68120 Apartado Postal No. 76, Oaxaca.,

Más detalles

ANEXO 1: Pauta para evaluar los CVs de los postulantes a Comités evaluadores de la Especialidad y asignación de puntaje. Farmacia hospitalaria

ANEXO 1: Pauta para evaluar los CVs de los postulantes a Comités evaluadores de la Especialidad y asignación de puntaje. Farmacia hospitalaria Entre los requisitos básicos considerados por CONACEF para constituir dichos comités se cuentan: Ser químico-farmacéutico (establecido por los estatutos de CONACEF). Acreditar los últimos 9 años consecutivos

Más detalles

ANEXO I Modelo de Curriculum Vitae

ANEXO I Modelo de Curriculum Vitae 1.- FORMACIÓN ACADÉMICA 1.1 Formación académica Nº justificante Calificación obtenida en la titulación académica: Sobresaliente Notable Aprobado Calificación obtenida en el Grado Sobresaliente Notable

Más detalles

BAREMO DESGLOSADO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE PROFESOR AYUDANTE DOCTOR

BAREMO DESGLOSADO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE PROFESOR AYUDANTE DOCTOR BAREMO DESGLOSADO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE PROFESOR AYUDANTE DOCTOR Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura Universidad de Valladolid CRITERIOS GENERALES: Según el baremo general

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO

SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL

Más detalles

3

3 3 5 7 8 9 10 11 12 13 Objetivo General Objetivos Específicos Líneas de acción Indicadores Línea base 2012 Meta Responsable de la ejecución Garantizar eficiencia en los procesos de la administración de

Más detalles

Anexo I 1. Criterios de concreción del Baremo para la plaza..

Anexo I 1. Criterios de concreción del Baremo para la plaza.. Anexo I 1 Criterios de concreción del Baremo para la plaza.. 1.- FORMACIÓN ACADÉMICA (hasta 20 puntos) a) Titulación principal (hasta 8 puntos): Nota media del expediente académico, en su defecto, se aplicará

Más detalles

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA A. CRITERIOS GENERALES 1. Todos los méritos de los candidatos se valorarán de acuerdo con el baremo correspondiente

Más detalles

Coordinación de la Investigación Científica

Coordinación de la Investigación Científica CIC Coordinación de la Investigación Científica Información estadística básica Personal Académico Investigadores Técnicos académicos Total de personas 1,733 1,292 Mujeres 470 558 Edad promedio 54 50 Antigüedad

Más detalles

BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES

BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES BASES DEL CONCURSO CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES CON GRADO DE DOCTOR CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES Antecedentes Generales La Universidad de Valparaíso ha suscrito con el

Más detalles

Ministerio de Educación,

Ministerio de Educación, ANEXO CATEGORIZACIÓN CONVOCATORIA 2014 Pautas de Evaluación 1. ÍNDICES PARA LA ASIGNACIÓN DE CATEGORÍAS I 1200 II 750 III 500 IV 300 V Sin Puntaje: Para acceder por Primera Vez al Programa 150 : Para reingresar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA Secretaría de Planeación y Cuerpos Colegiados

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA Secretaría de Planeación y Cuerpos Colegiados UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA Secretaría de Planeación y Cuerpos Colegiados GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE CURRICULUM VITAE EN CONCURSOS DE OPOSICIÓN ABIERTO

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN INDICADORES DE DESEMPEÑO 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN INDICADORES DE DESEMPEÑO 2011 UNIVERSIDAD NIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANCIÓN INDICADORES DE DESEMPEÑO 2011 1 INDICADORES DE DESEMPEÑO 2011 DOCENCIA NIVEL SUPERIOR Educación de Licenciatura (sistema escolarizado)

Más detalles

CAPÍTULO V DEL PERSONAL ACADÉMICO

CAPÍTULO V DEL PERSONAL ACADÉMICO CAPÍTULO V DEL PERSONAL ACADÉMICO SECCIÓN PRIMERA DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 166. La Universidad de Panamá designará y separará a su personal académico de conformidad con lo establecido en

Más detalles

POLÍTICA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE

POLÍTICA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE POLÍTICA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE INTRODUCCIÓN La de Chile, en su Plan Estratégico 2016-2020, incorpora la vinculación con el medio, en adelante VCM, como un eje estratégico

Más detalles

Ministerio de Educación,

Ministerio de Educación, ANEXO I CATEGORIZACIÓN CUARTA CONVOCATORIA Pautas de Evaluación 1. ÍNDICES PARA LA ASIGNACIÓN DE CATEGORÍAS I 1100 II 750 III 500 IV 300 V 100 ptos. para acceder por 1ra vez y 150 para continuar en el

Más detalles

Plan de Actividades Referida exclusivamente al cargo docente regular que ha mencionado

Plan de Actividades Referida exclusivamente al cargo docente regular que ha mencionado Plan de Actividades Período: 1. Datos del docente Santa Rosa,.../.../... 1.1. Información personal 1.1.1. Apellido:... 1.1.2. Nombres:... 1.1.3. Legajo nº:... 1.1.4. Documento: Tipo... Número:... 1.2.

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVO DOCENTE INSTRUCTIVO FICHA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

PROGRAMA DE INCENTIVO DOCENTE INSTRUCTIVO FICHA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE PROGRAMA DE INCENTIVO DOCENTE INSTRUCTIVO FICHA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE DESEMPEÑO DOCENTE Las autoridades de las Facultades, evaluarán a los profesores en los puntos 1 al 8 que siguen a continuación.

Más detalles

A) PRODUCTOS A EVALUAR I. PRODUCCIÓN PRIMARIA

A) PRODUCTOS A EVALUAR I. PRODUCCIÓN PRIMARIA Criterios para evaluar y ponderar los informes anuales del 2011 de los investigadores del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México Los informes anuales serán

Más detalles

CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE DEL ASPIRANTE RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE Como está establecido el curriculum vitae del aspirante deberá ser requisitado con base en el formato de Curriculum

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Informe anual de actividades académicas (del 01 de agosto de 2015 al 31 de julio de 2016) Profesores de Asignatura Datos personales Hoja

Más detalles

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado por Consejo de Gobierno de 5 de mayo de 2004 y modificado por C.G. de 6 de abril de 2006) A.

Más detalles

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA BAREMOS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado por Consejo de Gobierno de 5 de mayo de 2004 y modificado por C.G. de 5 de abril de 2006) A.

Más detalles

aprobación del plan de estudios en Colegio Académico, expedida por el Secretario General Administrativo.

aprobación del plan de estudios en Colegio Académico, expedida por el Secretario General Administrativo. DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES Y REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE LA GUÍA DE EVALUACIÓN DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE. I CALIDAD I.1 DOCENCIA I.1.1 Escolaridad Doctorado

Más detalles

Coordinación de Difusión Cultural

Coordinación de Difusión Cultural CDC Coordinación de Difusión Cultural Información estadística básica Estímulo a la Creación Número de concursos organizados para el fomento de obras fílmicas, obras musicales, obras teatrales, obras coreográficas,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE MEDICINA PAUTA DE CALIFICACION ACADEMICA

UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE MEDICINA PAUTA DE CALIFICACION ACADEMICA UNIVERSIDAD DE CHILE D.U. Nº 1136 de 13.5.99, Arts. 35, 27 y 17 PROCESO DE CALIFICACIÓN 2015 (PERÍODO 2013-2014) 1 CONSIDERACIONES GENERALES Estas pautas de calificación constituyen un marco de orientación

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN DE PROFESORES TITULARES A TIEMPO COMPLETO DE LA USM-CAMPUS GUAYAQUIL

BASES PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN DE PROFESORES TITULARES A TIEMPO COMPLETO DE LA USM-CAMPUS GUAYAQUIL BASES PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN DE PROFESORES TITULARES A TIEMPO COMPLETO DE LA USM-CAMPUS GUAYAQUIL En sesión de Consejo Académico de la Universidad Santa María-Campus Guayaquil, celebrada

Más detalles

Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm)

Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) Información estadística básica PLANTA ACADÉMICA 2014 Investigadores Técnicos académicos Total de personas 93 79 Mujeres 41 50 Edad promedio 58 49 Antigüedad

Más detalles

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MANUAL PARA CALIFICAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN. Enero de 2018 INTRODUCCIÓN Con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Quintana

Más detalles

ANEXO I Modelo de Curriculum Vitae

ANEXO I Modelo de Curriculum Vitae 1.- FORMACIÓN ACADÉMICA 1.1 Grado de Doctor y otras Titulaciones Calificación obtenida en la obtención del grado de Doctor: Cum-Laude Sobresaliente Notable Otras titulaciones Universitarias (master, experto,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA Secretaría de Planeación y Cuerpos Colegiados

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA Secretaría de Planeación y Cuerpos Colegiados UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA Secretaría de Planeación y Cuerpos Colegiados GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE CURRICULUM VITAE EN CONCURSOS DE OPOSICIÓN ABIERTO

Más detalles

Coordinación de Difusión Cultural

Coordinación de Difusión Cultural CDC Coordinación de Difusión Cultural Información estadística básica Estímulo a la Creación Número de concursos organizados para el fomento de obras fílmicas, obras musicales, obras teatrales, obras coreográficas,

Más detalles

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: INFORME DE ACTIVIDADES

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: INFORME DE ACTIVIDADES Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: INFORME DE ACTIVIDADES Secretaría Ejecutiva de la Vicerrectoría Académica ÚLTIMA REVISIÓN: DICIEMBRE 2017 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MANUAL PARA CALIFICAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN. Noviembre de 2011 1 INTRODUCCIÓN Con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado

Más detalles

SUBSISTEMA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

SUBSISTEMA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SUBSISTEMA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Información estadística básica Planta académica 2012 INVESTIGADORES TÉCNICOS ACADÉMICOS Total de personas 1,622 1,208 Mujeres 428 540 Edad promedio 54 49 Antigüedad

Más detalles

FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE

FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE ANEXO VI: FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI Formulario FCS/FCH.06 NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES (borrar lo que no corresponda) Fecha de nacimiento: Lugar de nacimiento: Nacionalidad:

Más detalles

Comisión Estatal para el otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente

Comisión Estatal para el otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente INVENTARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS (propuesta) Periodo de evaluación: 1º de febrero 2015 al 31 de enero 2016 Proceso de Evaluación 2016-2017 PUNTAJES 1. PERMANENCIA (10%) 1.1 Por cada año de actividad

Más detalles

Instituto de Radioastronomía y Astrofísica

Instituto de Radioastronomía y Astrofísica IRyA Instituto de Radioastronomía y Astrofísica Información estadística básica Personal Académico Investigadores Técnicos académicos Total de personas 22 4 Mujeres 6 - Edad promedio 49 41 Antigüedad promedio

Más detalles

Modelo Académico de Vinculación

Modelo Académico de Vinculación Modelo Académico de Vinculación Las universidades son distintas según el país, región o zona donde ellas realicen su actividad. Son distintas en su estructura y funciones, aunque la misión que deben cumplir

Más detalles

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S.

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. ANEXO I FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA CONCURSOS PUBLICOS DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL SU DESPACHO:

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE CATEGORIZACIÓN Pautas de Evaluación

COMISIÓN NACIONAL DE CATEGORIZACIÓN Pautas de Evaluación COMISIÓN NACIONAL DE CATEGORIZACIÓN 2009 Pautas de Evaluación 1. ÍNDICES PARA LA ASIGNACIÓN DE CATEGORÍAS I 1100 II 750 III 500 IV 300 V 100 ptos. Para acceder por 1ra vez y 150 para continuar en el Programa

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL PERSONAL DE CARRERA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL PERSONAL DE CARRERA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL PERSONAL DE CARRERA DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA I. INTRODUCCIÓN Los presentes criterios constituyen el conjunto

Más detalles

El papel y la importancia del reconocimiento de la actividad investigadora en el diseño de la carrera académica del profesorado (I)

El papel y la importancia del reconocimiento de la actividad investigadora en el diseño de la carrera académica del profesorado (I) JORNADAS INTERDISCIPLINARES SOBRE PROYECTOS I+D Y RECONOCIMIENTO DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN CIENCIAS SOCIALES El papel y la importancia del reconocimiento de la actividad investigadora en el diseño

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Doctorado en Ciencias Jurídicas. Currículum Normalizado periodo 2010 (*) Apellido y nombres del Aspirante: Lugar y fecha de

Más detalles

Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Definición de Indicadores de Calidad para Ingreso y Permanencia al CUMex

Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Definición de Indicadores de Calidad para Ingreso y Permanencia al CUMex Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Definición de Indicadores de Calidad para Ingreso y Permanencia al CUMex 1. Proporción de PTC con posgrado Describe el porcentaje de Profesores de Tiempo Completo

Más detalles

REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN. Elaborado por la Comisión de Trabajo para la Acreditación institucional

REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN. Elaborado por la Comisión de Trabajo para la Acreditación institucional REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN Elaborado por la Comisión de Trabajo para la Acreditación institucional 2015 Índice Capítulo I : Políticas de Investigación... 3 Capítulo II : Gestión de la Investigación...

Más detalles

INDICADORES DE DESEMPEÑO 2013 (Fecha probable del ejercicio del Anteproyecto de Presupuesto 2013: 2ª semana de junio de 2012) DOCENCIA NIVEL SUPERIOR

INDICADORES DE DESEMPEÑO 2013 (Fecha probable del ejercicio del Anteproyecto de Presupuesto 2013: 2ª semana de junio de 2012) DOCENCIA NIVEL SUPERIOR INDICADORES DE DESEMPEÑO 2013 (Fecha probable del ejercicio del Anteproyecto de Presupuesto 2013: 2ª semana de junio de 2012) DOCENCIA NIVEL SUPERIOR Educación de Licenciatura en Sistema Escolarizado D-101

Más detalles

BAREMO OPE ENFERMERÍA SMS

BAREMO OPE ENFERMERÍA SMS BAREMO OPE ENFERMERÍA SMS A) FASE DE OPOSICIÓN: 60% - 125 PREGUNTAS CON 4 OPCIONES. CADA 3 MAL RESTAN 1 BIEN. - PUNTUACIÓN MÁXIMA 60 PUNTOS. - CADA PREGUNTA ACERTADA SON 0.48 PUNTOS B) FASE DE CONCURSO:

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN A. REGLAS GENERALES Artículo 1. Los miembros del Personal

Más detalles

Premiación a la Excelencia Académica. Convocatoria 2009

Premiación a la Excelencia Académica. Convocatoria 2009 I. Premio a la Excelencia Académica Convocatoria 09 Premiación a la Excelencia Académica Docencia, Investigación y Extensión Comisión Nacional PEA / Isabel Vásquez Página 1 de 9 El premio a la Excelencia

Más detalles

CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN Red de formación del talento humano para la innovación social y productiva en el departamento del Cauca CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS GENERALES PARA CANDIDATOS A

Más detalles

Componente I. Reporte para evaluación del desempeño de investigadores docentes. Identificación del investigador docente

Componente I. Reporte para evaluación del desempeño de investigadores docentes. Identificación del investigador docente Componente I Reporte para evaluación del desempeño de investigadores docentes Apellido y nombre Documento de identidad de ingreso a la UNGS Identificación del investigador docente Evolución histórica dentro

Más detalles

UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA EXPERIMENTAL YACHAY

UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA EXPERIMENTAL YACHAY UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA EXPERIMENTAL YACHAY FORMULARIO DE BASES PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA EL INGRESO DEL PERSONAL ACADÉMICO TITULAR AGREGADO DATOS GENERALES ESCUELA:

Más detalles

Acreditación Institucional en la UC El proceso de evaluación interna y sus resultados

Acreditación Institucional en la UC El proceso de evaluación interna y sus resultados Acreditación Institucional en la UC El proceso de evaluación interna y sus resultados Santiago, junio 2011 Contenido La UC en cifras Antecedentes generales sobre la acreditación institucional Proceso de

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN La Universidad Técnica de Manabí (UTM) a través del Instituto de Investigación, convoca a las profesoras y profesores de la UTM a presentar proyectos de investigación científica y tecnológica para ser

Más detalles

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD AUTOBAREMO DE MÉRITOS PERSONAL UNIVERSITARIO

SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD AUTOBAREMO DE MÉRITOS PERSONAL UNIVERSITARIO SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD AUTOBAREMO DE MÉRITOS PERSONAL UNIVERSITARIO CATEGORÍA: 1.- EXPERIENCIA PROFESIONAL 55 puntos máximo. 1.1.- SERVICIOS PRESTADOS EN LA MISMA O DISTINTA CATEGORÍA/ESPECIALIDAD

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS 1 PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA

Más detalles

Proyectos de Investigación Trienales

Proyectos de Investigación Trienales 3. ANTECEDENTES CIENTÍFICOS DE LA DIRECCION Universidad de Buenos Aires Director: Facultad: 3.1 Antecedentes del Director: 3.1.1 Proyectos dirigidos o codirigidos Código de proyecto Período Institución

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 1. DATOS PERSONALES 1.1 Nombre y Apellido: Pedro Luis Alfonzo 1.2. Domicilio laboral: 9 de Julio Nº 1449 1.3. Correo

Más detalles