REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL DRONES ETSII

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL DRONES ETSII"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL DRONES ETSII 1. OBJETIVO. El presente reglamento trata de ser un documento marco que regule la actividad de la asociación estudiantil DRONES ETSII dentro del ámbito de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena, sin entrar en contradicción con lo que establece la Ley Orgánica de 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, el Reglamento de Asociaciones Universitarias y del Registro de Asociaciones Universitarias de la Universidad Politécnica de Cartagena y demás disposiciones vigentes. La asociación estudiantil DRONES ETSII, se regirán en su funcionamiento por el presente Reglamento de Régimen Interno, en adelante RRI, y demás normas internas que se desarrollen, así como cualquier otra normativa de la Universidad Politécnica de Cartagena que le sea de aplicación, siendo sus objetivos específicos los que se detallan a continuación: Fomentar la cultura por la innovación y la formación en el ámbito de los vehículos no tripulados. Desarrollar actividades que permitan la participación de todos los miembros de la asociación. Desarrollo de nuevos prototipos en el ámbito de los vehículos no tripulados. Alcanzar autonomía en cuanto a la gestión administrativa de la asociación. 2. LA ASOCIACIÓN. Se establece dentro de los objetivos generales de la asociación, la formación integral de sus miembros, tanto técnica como personal, fomentando la educación en los siguientes valores Compromiso. Respeto. Disciplina. Compañerismo. Solidaridad. Sacrificio. Honradez. Humildad. Deportividad. 3. FINES DE LA ASOCIACIÓN. Se establecen como fines específicos de la presente asociación los siguientes: Desarrollo de talleres de propios para la formación en el ámbito de los vehículos no tripulados. Participación a petición de la Dirección de la ETSII y la UPCT en actividades de exhibición de equipos no tripulados. Formalización de toda la tramitación y requisitos legales que permitan a algunos de los miembros de dicha asociación efectuar vuelos con los equipos, así como elaborar una memoria que recoja todos estos aspectos. Participar en cuantas actividades de promoción se le solicite por parte de la Dirección del Centro o por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena.

2 4. ACTIVIDADES A REALIZAR POR LA ASOCIACIÓN. Con el fin de alcanzar los fines reflejados en el apartado anterior, la presente asociación promoverá y organizará, entre otras, las siguientes actividades: Elaborar unos estatutos e inscribir dicha asociación en el Registro de Asociaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena. Realizar reuniones bimensuales con la Dirección del la ETSII con el fin de informar sobre las actividades/desarrollos realizados en dicho periodo. Realizar al menos una presentación al año en la que se presente a la comunidad Universitaria la labor realizada. Realizar una memoria anual de la asociación. Colaborar con la Dirección del Centro u otros miembros de la Universidad Politécnica de Cartagena en cuantas actividades de promoción se le soliciten LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN. Los integrantes de la asociación realizarán las diferentes actividades sujetos por las siguientes normas: a) Respeto hacia todos los miembros de la asociación, así como a cualquier representante y/o miembro de la comunidad universitaria. b) Respeto a la planificación de las diferentes actividades programadas por la asociación. c) Acudir a los diferentes actos con la indumentaria de la asociación si la hubiere, o acreditativa del Centro o la UPCT. e) Cuidar con esmero el material y las instalaciones de la asociación y de la UPCT. f) Colaborar activamente en las actividades que la asociación y/o el Centro o la UPCT programen. De manera adicional, la asociación contará con un Coordinador Académico designado por la Dirección de la ETSII entre los profesores con vinculación permanente (preferiblemente se tratará de un profesor adscrito a este Centro), el cuál actuará de coordinador de las diferentes actividades de la asociación. 4.2 Derechos de los Miembros de la asociación Todos los miembros de la asociación ostentan los siguientes derechos: a) Derecho a la obtención de un documento acreditativo de la mencionada actividad. b) Derecho a reconocimiento de su actividad mediante el reconocimiento de créditos por actividades socioculturales según los ratios establecidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena. c) Todos los miembros tendrán igual derecho de participación en la selección del equipo de dirección de la asociación.

3 5. PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN. La asociación contará con un número mínimo y máximo de asociados que quedará fijado para cada curso académico en coordinación con la Dirección del Centro. En virtud de la naturaleza de la asociación, tendrán preferencia aquellos estudiantes de la ETSII matriculados en las titulaciones de Grado en Ingeniería Electrónica y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Tecnologías Industriales. En el momento de su creación la asociación estará formada por 5 miembros. La admisión de nuevos miembros se realizará al inicio de cada curso académico según el procedimiento que se establezca en los estatutos de la Asociación y previo informe positivo de dicho procedimiento por parte del la Dirección del Centro o del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria (o Vicerrectorado competente en materia de asociaciones). Es requisito indispensable para ser miembro de la asociación, el encontrarse matriculado durante el curso académico en alguna de las titulaciones que se imparten en el Centro. 6. ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN. La Asamblea General de la Asociación es el órgano supremo de gobierno de la Asociación, integrado por todos los miembros pertenecientes a la asociación y un miembro designado por el Centro o el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena o Vicerrectorado competente en materia de asociaciones. La Asociación adoptará sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna y deberá reunirse al menos dos veces por curso académico. En dichas reuniones, el representante designado por el Centro o el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (o Vicerrectorado competente en materia de asociaciones) actuará con voz pero sin voto. 7. EL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE LA ASOCIACIÓN. El Consejo de Dirección de la asociación es el órgano de representación de la asociación que se encontrará presidido por un capitán/presidente y contará con al menos dos miembros más. Designación: La asociación, en su primera reunión anual, designará por sufragio universal de entre sus miembros a un capitán y/o presidente para cada curso académico, así como al resto de miembros del Consejo de Dirección. En determinadas situaciones se podrá retirar de la capitanía/presidencia al miembro que la ejerza, así como al resto de miembros del Consejo de Dirección si no cumplen sus funciones adecuadamente o incumple el RRI Funciones del Capitán/Presidente de la Asociación. El capitán/presidente es el enlace entre la asociación y los diferentes estamentos de la Universidad Politécnica de Cartagena, ejerciendo a su vez la portavocía de la asociación. Debe preocuparse de mantener puntualmente informados a todos los miembros de la asociación sobre horarios, convocatorias, desplazamientos y/o otras actividades en las que participe la asociación.

4 Fomentar la participación de la asociación en cuantas actividades de promoción se le solicite por parte del Centro o de la Universidad Politécnica de Cartagena. Dará ejemplo de comportamiento, dedicación, esfuerzo y motivación en las diferentes presentaciones o actividades que se realicen Funciones del resto de miembros del Consejo de Dirección. El resto de miembros del Consejo de Dirección del resto de miembros del Consejo de Dirección, tendrán como funciones principales: Colaborar con el Capitán/presidente en las diferentes actividades que este realice. Velar por que se alcancen los diferentes fines de la asociación. Colaborar en la organización de las actividades de promoción se le solicite por parte del Centro o de la Universidad Politécnica de Cartagena. Levantar acta de las diferentes reuniones que realice la asociación, así como velar por el correcto funcionamiento en el procedimiento de admisión de nuevos miembros. Cualquier otra actividad que se acuerde por parte de la asociación. 8. RÉGIMEN DISCIPLINARIO. Las infracciones de los preceptos contenidos el RRI se agrupan a efecto de sanción en: Faltas Leves, Faltas Graves y Faltas muy Graves. a) Se consideran Faltas Leves: Llegar tarde o ausentarse sin justificación a las diferentes actividades que tenga programada la asociación. Insultar o faltar al respeto a los compañeros. Promover o provocar discusiones con los compañeros. Uso indebido del material de la asociación. Cualquier falta análoga que la asociación estime por mayoría simple de sus asociados. b) Se consideran Faltas Graves: Cualquier reiteración de Falta Leve. Causar daños en materiales o instalaciones. Uso negligente del material de la asociación. Incumplimiento de las resoluciones acordadas por la Asociación. c) Se consideran faltas muy Graves: Cualquier reiteración de Falta Grave. Manifestaciones públicas de desprecio, insulto o vejación hacia de la asociación o de la Universidad Politécnica de Cartagena o cualquiera de sus miembros. El abuso de autoridad por parte del capitán del equipo

5 9. SANCIONES Y POTESTAD SANCIONADORA. Con el fin de evaluar y catalogar las diferentes faltas, en el caso de que la asociación cuente con un número de asociados superior a 6, se constituirá para cada posible falta, una Comisión para asuntos disciplinarios formada por tres asociados elegidos por sorteo entre los miembros de la asociación no considerados como infractores del presente reglamento. a) Para las faltas leves se impondrán las siguientes sanciones: Amonestación verbal Amonestación escrita. Suspensión temporal de la pertenencia a la asociación. b) Para las faltas graves se impondrán las siguientes sanciones: Suspensión de los derechos inherentes a la condición en virtud de la cual haya sido sancionado, por un periodo de 15 días a tres meses. c) Para las faltas muy graves se impondrán las siguientes sanciones: Pérdida de la condición de asociado. Pérdida de los derechos inherentes a la pertenecía a la asociación. Todas las sanciones que se impongan serán recogidas en un expediente personal dentro del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (o Vicerrectorado competente). En el caso en que las faltas sean muy graves, será este Vicerrectorado el que determine si dicha falta debe ser analizada desde el ámbito académico o quedar únicamente en el ámbito de la asociación. 10. RECURSOS. Las sanciones impuestas podrán ser recurridas por escrito ante la Dirección del Centro en primera instancia y ante el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (o Vicerrectorado competente en materia de asociaciones) en segunda.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Todo jugador y jugadoras de las categorías de formación de la UES (Senior, Sub18-Sub16-Sub14-Sub12-Sub10-Sub8-Sub6) que desee tramitar ficha federativa con la Union Esportiva

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Bilbao, Septiembre 2.013 UNIVERSITARIO BILBAO RUGBY. BILBAO RUGBY ESKOLA. C/ Salou nº1, esquina Moncada. 48002 BILBAO. www.universitariobilbao.com REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO El UNIVERSITARIO BILBAO

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO RRI ver. 20170914A REGLAMENTO DE REGI MENI NTERNO CL UBDERUGBY UNI VERSI DAD DELALAGUNA CRULL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO El CLUB DE RUGBY UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, se regirá en su funcionamiento por

Más detalles

CÓDIGO INTERNO BALONCESTO CLUB ARISTOS CAPITULO I ÓRGANOS DE GOBIERNO

CÓDIGO INTERNO BALONCESTO CLUB ARISTOS CAPITULO I ÓRGANOS DE GOBIERNO CÓDIGO INTERNO BALONCESTO CLUB ARISTOS CAPITULO I ÓRGANOS DE GOBIERNO OBJETO: El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de nuestro club, dentro

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO (SECCIÓN DE FÚTBOL) C. D. SANTA MARIA CARIDAD

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO (SECCIÓN DE FÚTBOL) C. D. SANTA MARIA CARIDAD REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO (SECCIÓN DE FÚTBOL) C. D. SANTA MARIA CARIDAD INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 EL CLUB 3 EL COORDINADOR 4 LOS ENTRENADORES Y DELEGADOS 5 LOS JUGADORES 6 EL CAPITÁN 7 - NORMAS DE CARÁCTER

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y SU ORGANIZACIÓN CAPÍTULO PRIMERO De los Representantes de estudiantes de la Facultad Art. 1. Condición

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA. (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007)

PLAN DE CONVIVENCIA. (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007) PLAN DE CONVIVENCIA (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007) - Cualquier profesor testigo de una infracción de las Normas de Conducta, de consideración leve, está facultado

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA Aprobado por la Comisión de Prácticas Externas de la EPCC. Fecha: 06/10/2017 Aprobado por la Junta de Escuela de la EPCC Fecha: 10/10/2017 Revisado

Más detalles

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN Acuerdo de 28 de junio de 2012, de Junta de Escuela de la EINA, por el que se aprueba la Normativa sobre Representación de los estudiantes en el centro y su organización. LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Preámbulo La Universidad de Almería debido a los cambios estructurales y normativos ocurridos en

Más detalles

VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ÍNDICE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 3 ARTÍCULO I. OBJETO 3 ARTÍCULO II. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 CAPITULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA 3 ARTÍCULO

Más detalles

Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF)

Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) 2.5. Alumnado Deberes del alumnado. Son deberes del alumnado: a) El estudio, que se concreta en: 1. La obligación de asistir regularmente a clase con puntualidad. 2. Participar activa y diligentemente

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007)

PLAN DE CONVIVENCIA (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007) PLAN DE CONVIVENCIA (Elaborado según Decreto15/2007 publicado en B.O.C.M. 15 abril 2007) - Cualquier profesor testigo de una infracción de las Normas de Conducta, de consideración leve, está facultado

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE RIESGOS

REGLAMENTO COMITÉ DE RIESGOS CAJA RURAL DE BURGOS, FUENTEPELAYO, SEGOVIA Y CASTELLDANS, S.C.C. REGLAMENTO COMITÉ DE RIESGOS Julio 2016 Cajaviva Caja Rural 26 de Julio 2016 1 Página 1 de 7 ÍNDICE 1.- INTRODUCCION 2.- COMPOSICION 3.-

Más detalles

COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR

COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR 1) La LOMCE, en su artículo 127, establece las siguientes competencias del Consejo Escolar (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.):

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA LAS TITULACIONES OFICIALES DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA LAS TITULACIONES OFICIALES DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA LAS TITULACIONES OFICIALES DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Aprobado por el Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2014 (BOULPGC de

Más detalles

CLUB GIMNASIA RÍTMICA VALLE MAGERIT

CLUB GIMNASIA RÍTMICA VALLE MAGERIT REGLAMENTO DE REGIMEN DISCIPLINARIO 2016 TITULO I- PRINCIPIOS GENERALES Artículo 1. Definición y Remisión 1.- La presente normativa será de aplicación a todos los deportistas y socios del Club, pudiéndose

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA

UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA Artículo 1º ANTECEDENTES.- De conformidad con el art. 43 del Estatuto Orgánico de la Universidad

Más detalles

Órganos Colegiados. Artículo 6. Órganos de los institutos. Los institutos de educación secundaria tendrán los siguientes órganos:

Órganos Colegiados. Artículo 6. Órganos de los institutos. Los institutos de educación secundaria tendrán los siguientes órganos: Órganos Colegiados Artículo 6. Órganos de los institutos. Los institutos de educación secundaria tendrán los siguientes órganos: a) Órganos colegiados de gobierno: consejo escolar y claustro de profesores.

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA JUGADORES

NORMATIVA INTERNA PARA JUGADORES NORMATIVA INTERNA PARA JUGADORES Derechos El jugador tiene derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad. Todos los deportistas tienen derecho a las mismas oportunidades

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DEL CLUB DEPORTIVO BÁSICO CLAUDINA THÈVENET JESÚS-MARÍA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DEL CLUB DEPORTIVO BÁSICO CLAUDINA THÈVENET JESÚS-MARÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DEL CLUB DEPORTIVO BÁSICO CLAUDINA THÈVENET JESÚS-MARÍA TITULO I- PRINCIPIOS GENERALES Artículo 1. Definición y Remisión 1.- La presente normativa se desarrolla de conformidad

Más detalles

5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. Descripción del Plan de Estudios I. Estructura del Plan de Estudios Módulo Materia Asignatura ECTS Carácter a través de su gramática para la comunicación I para

Más detalles

CAPÍTULO I OBJETO Y ALCANCES DEL REGLAMENTO

CAPÍTULO I OBJETO Y ALCANCES DEL REGLAMENTO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ACCIÓN POLÍTICA DE LA MUJER CAPÍTULO I OBJETO Y ALCANCES DEL REGLAMENTO Artículo 1.- Objeto Establecer el marco normativo e institucional que oriente las labores partidarias de

Más detalles

F02-PE01-REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

F02-PE01-REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PREÁMBULO Dentro de las competencias estatutarias de la Universidad de Málaga y como eje de actuación de su Plan Estratégico, se encuentra la promoción de la cultura

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LENGUAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LENGUAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LENGUAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA TITULO I: DE LOS DELEGADOS DE ESTUDIANTES DEL CENTRO Artículo 1. Adquisición y perdida

Más detalles

F02-PE01-REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD DEL CENTRO

F02-PE01-REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD DEL CENTRO REGLAMENTO DE LA CALIDAD DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PREÁMBULO Dentro del Plan Estratégico de la Universidad de Málaga, se encuentra la promoción de la cultura de la Calidad

Más detalles

MANUAL DEL SGC CAPÍTULO 3: Estructura del Centro para el desarrollo del Sistema de Garantía de la Calidad

MANUAL DEL SGC CAPÍTULO 3: Estructura del Centro para el desarrollo del Sistema de Garantía de la Calidad INDICE 3.1. OBJETO 3.2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3.3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 3.4. DESARROLLO 3.4.1. Equipo de Dirección 3.4.2. Coordinador de 3.4.3. Comisión de Garantía de la del Centro 3.4.4. Grupos

Más detalles

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU ÍNDICE TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO II.- COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA. CAPÍTULO I.- ÓRGANOS DE GOBIERNO. CAPÍTULO II.- CUERPO TÉCNICO. CAPÍTULO

Más detalles

Ley Andaluza de Universidades. CAPÍTULO V Del Consejo Social de las Universidades públicas

Ley Andaluza de Universidades. CAPÍTULO V Del Consejo Social de las Universidades públicas Artículo 16. Revocación de la adscripción. 1. Se producirá la revocación de la adscripción cuando, una vez finalizado el plazo señalado en la resolución de suspensión provisional, no se hubieran subsanado

Más detalles

Estatuto Centro de Alumnos

Estatuto Centro de Alumnos Estatuto Centro de Alumnos La base del presente Estatuto es el Decreto N 524 (Reglamento General de organización y funcionamiento de los Centros de Alumnos de los Establecimientos Educacionales de Educación

Más detalles

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE CENTROS ADSCRITOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE CENTROS ADSCRITOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO PROPUESTA DE REGLAMENTO DE CENTROS ADSCRITOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO ÍNDICE Exposición de motivos CAPÍTULO I. PROFESORADO DE LOS CENTROS ADSCRITOS Artículo 1. Selección del profesorado. Artículo 2.

Más detalles

- Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procesos necesarios para el desarrollo del SGIC-U.

- Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procesos necesarios para el desarrollo del SGIC-U. 4.1.2. Coordinador de Calidad de la UNED El Rector, para ayudar en las tareas correspondientes al diseño, implantación, mantenimiento y mejora del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la UNED, ha

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA Aprobado en Consejo de Gobierno de 23 de abril de 2013. PREÁMBULO Dispone el artículo 6.3 de la

Más detalles

MANUAL DEL SGIC Capítulo 3. Estructura de la Facultad para el desarrollo del SGIC.

MANUAL DEL SGIC Capítulo 3. Estructura de la Facultad para el desarrollo del SGIC. 3.1. OBJETO El objeto de este documento es indicar la estructura que la Facultad, ha establecido para lograr el desarrollo y cumplimiento de los objetivos marcados en su Sistema de Garantía Interna de

Más detalles

Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Titulación: Grado en Ingeniería Civil. (Aprobada por Junta de Escuela de 18 de Diciembre

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE

REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE El Directorio Ejecutivo de la Universidad Gerardo Barrios, Por Cuanto: Que el Art. 61 de la Constitución

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO Y LA ESTRUCTURA DE LA RED DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO Y LA ESTRUCTURA DE LA RED DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO Y LA ESTRUCTURA DE LA RED DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. DECRETO 73/2008, de 3 de julio, del Consejo de Gobierno, por

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA EL GRADO EN TURISMO DE LA EUTL

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA EL GRADO EN TURISMO DE LA EUTL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN COMPENSATORIA PARA EL GRADO EN TURISMO DE LA EUTL Aprobado por la Junta de Escuela de 28 de mayo de 2015 La Ley Orgánica 6/2001 de Universidades y sus posteriores modificaciones

Más detalles

TÍTULO PRELIMINAR TÍTULO I ÓRGANOS DE GESTIÓN Y REPRESENTACIÓN TÍTULO II FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

TÍTULO PRELIMINAR TÍTULO I ÓRGANOS DE GESTIÓN Y REPRESENTACIÓN TÍTULO II FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD INDICE 1 OBJETO 2 ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4 ARCHIVOS 5 DESARROLLO TÍTULO PRELIMINAR TÍTULO I ÓRGANOS DE GESTIÓN Y REPRESENTACIÓN TÍTULO II FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA

Más detalles

CAPÍTULO I (De los electores, la forma de las elecciones y la convocatoria)

CAPÍTULO I (De los electores, la forma de las elecciones y la convocatoria) REGLAMENTO DE ELECCIONES DE REPRESENTANTES PROFESORALES Y ESTUDIANTILES A LOS CUERPOS COLEGIADOS DE LA UNIVERSIDAD EAFIT CAPÍTULO I (De los electores, la forma de las elecciones y la convocatoria) Artículo

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO Artículo 28. Consejo Directivo. Artículo 29. Composición del Consejo Directivo Parágrafo Artículo 30

CONSEJO DIRECTIVO Artículo 28. Consejo Directivo. Artículo 29. Composición del Consejo Directivo Parágrafo Artículo 30 CONSEJO DIRECTIVO Artículo 28. Consejo Directivo. Es la autoridad corporativa de gobierno encargada de proponer y ejecutar las políticas y directrices académicas y administrativas, necesarias para el cumplimiento

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno Acuerdo 8.6/CG 29-3-17, por el que se aprueba la Normativa reguladora de la colaboración docente en enseñanzas oficiales de personal externo

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS NORMATIVA DE LOS TRIBUNALES DE COMPENSACION DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, RESOLUCIÓN APROBADA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SU SESIÓN DE 21 DE ENERO DE 2008. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La existencia

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Título Preliminar OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 1. El presente Reglamento regulará el

Más detalles

Normativa reguladora de las prácticas externas para los estudiantes de ESCI-UPF

Normativa reguladora de las prácticas externas para los estudiantes de ESCI-UPF Normativa reguladora de las prácticas externas para los estudiantes de ESCI-UPF En el marco de los nuevos planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, se ha puesto el acento especialmente

Más detalles

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL LOS VERDES SOBRE CREACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL LOS VERDES SOBRE CREACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER. MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL LOS VERDES SOBRE CREACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER. La Constitución Española aprobada por el Parlamento en octubre de 1978, consagra la igualdad ante la ley de todos

Más detalles

Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes

Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes Residencia Lucas Olazábal Universidad Politécnica de Madrid Cercedilla, 3 y 4 de diciembre de 2011 Órganos de Gobierno de la DA-UPM Coordinación

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE JUECES DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE JUECES DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID REGLAMENTO DEL COMITÉ DE JUECES DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID Objeto y Domicilio Artículo 1.- Con arreglo a lo que disponen los Estatutos de la Federación de Atletismo de Madrid, se constituye

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO REGLAMENTO DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO Art. 1. Potestad disciplinaria 1. El Club Natación Metropole ejercerá, a través de sus órganos disciplinarios, la potestad disciplinaria en el ámbito de sus competencias,

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DE LA UNED Y DELEGACIONES

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DE LA UNED Y DELEGACIONES 2011 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DE LA UNED Y DELEGACIONES INDICE CAPITULO ART. I.- De la Asociación en General 1 2 3 II.- De las Delegaciones 4 5 6 7 8

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN El presente reglamento rige el régimen interno de la Comisión de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, cuya Composición fue aprobada

Más detalles

Propuesta para Organización de las Universidades

Propuesta para Organización de las Universidades Lílido Ramírez* lilidor@ula.ve RESUMEN Luego de aprobada la Ley Orgánica de Educación (LOE) y publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 5.929 el pasado 15 de agosto de

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZAMORA

PLAN DE CONVIVENCIA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZAMORA PLAN DE CONVIVENCIA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ZAMORA ÍNDICE Plan de Convivencia 1. Características del Centro... 1 2. Objetivos a conseguir con el Plan de Convivencia.. 1 3. Comisión de Convivencia...

Más detalles

Normativa Diagonal CE

Normativa Diagonal CE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO I. OBJETO El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Club Esportiu Diagonal (en adelante EL CLUB

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Título Segundo. De los órganos de gobierno. Capítulo II. Órganos unipersonales

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Título Segundo. De los órganos de gobierno. Capítulo II. Órganos unipersonales Pág. 1 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobado por Junta de Gobierno de 8 de marzo de 2002 e incorpora las modificaciones aprobadas en Consejo de Gobierno de 14 de julio

Más detalles

Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos.

Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos. REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS Titulo I Definición, fines y funciones OBJETIVO GENERAL: Representar a todos los estudiantes del liceo Gabriela Mistral, contribuir a la sana convivencia en un ambiente

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO DISCIPLINARIO DEL PROYECTO CAMPVS

ANEXO I REGLAMENTO DISCIPLINARIO DEL PROYECTO CAMPVS ANEXO I REGLAMENTO DISCIPLINARIO DEL PROYECTO CAMPVS CAPÍTULO I: LA POTESTAD DISCIPLINARIA Art. 1. Ámbito de aplicación. El presente Reglamento será de aplicación a los estudiantes del proyecto CAMPVS

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL USO DE LOS HUERTOS URBANOS

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL USO DE LOS HUERTOS URBANOS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL USO DE LOS HUERTOS URBANOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. Desde el Ayuntamiento de Bétera se tiene muy en cuenta el cuidado del medio ambiente, el aumento de la calidad de vida

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005)

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005) REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005) TÍTULO I: DE LA NATURALEZA, FINES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE DEPORTES AEREOS

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE DEPORTES AEREOS REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE DEPORTES AEREOS Disposiciones generales Artículo 1. El presente Reglamento regula el régimen de conformación de la Asamblea General y la elección del Presidente

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS

ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS RESOLUCION C.D. Nº 071/08 ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS DEL SISTEMA ARTÍCULO 1 : La Facultad de Ciencias Forestales crea las COORDINACIONES DE CARRERAS, para el seguimiento y actualización

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE APARECEN EN LA L.O.E. AFECTANDO A LOS CONSEJOS ESCOLARES. TÍTULO V Participación, autonomía y gobierno de los centros

ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE APARECEN EN LA L.O.E. AFECTANDO A LOS CONSEJOS ESCOLARES. TÍTULO V Participación, autonomía y gobierno de los centros ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE APARECEN EN LA L.O.E. AFECTANDO A LOS CONSEJOS ESCOLARES. TÍTULO V Participación, autonomía y gobierno de los centros CAPÍTULO I Participación en el funcionamiento y el gobierno

Más detalles

TÍTULO PRELIMINAR: Del objeto y ámbito de aplicación

TÍTULO PRELIMINAR: Del objeto y ámbito de aplicación UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica REGLAMENTO DE LAS COMISIONES DE ASESORAMIENTO DOCENTE DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN Y

Más detalles

[Escriba aquí] NORMAS BÁSICAS Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL FÚTBOL LA SALLE BILBAO.

[Escriba aquí] NORMAS BÁSICAS Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL FÚTBOL LA SALLE BILBAO. NORMAS BÁSICAS Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL FÚTBOL LA SALLE BILBAO. 1 ÍNDICE TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA CAPÍTULO I. Órganos de Gobierno CAPÍTULO II. Entrenadores

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias, establece el presente Reglamento del COMITÉ DE SOLIDARIDAD. TÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL Índice CAPITULO I: CAPITULO II: CAPITULO III: CAPITULO IV: CAPITULO V: CAPITULO VI: De la Constitución de la Asociación De los principios y fines

Más detalles

CAPÍTULO XI DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ESTADO

CAPÍTULO XI DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ESTADO CAPÍTULO XI DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ESTADO Artículo 47. Naturaleza y adscripción. 1. El Consejo de Estudiantes Universitario del Estado es el órgano de deliberación, consulta y participación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA DE ARCHIVEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CAU/CRUE)

REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA DE ARCHIVEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CAU/CRUE) REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA DE ARCHIVEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CAU/CRUE) (Aprobado por el Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la CRUE en su sesión de 7 de noviembre de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN ARTÍCULO 1. TÍTULO PRELIMINAR Nuestra formación política se denomina con el nombre de: POR BUJALANCE. ARTÍCULO 2. POR BUJALANCE es una agrupación de electores que tiene como

Más detalles

Normativa para Trabajos Fin de Máster. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Universidad de Sevilla

Normativa para Trabajos Fin de Máster. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Universidad de Sevilla Normativa para Trabajos Fin de Máster Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Universidad de Sevilla Contenido 1. Propósito... 3 2. Naturaleza... 3 3. Coordinador de TFM... 3 4. Tutores... 3

Más detalles

Reglamento del Comité de Acción Política de la Juventud

Reglamento del Comité de Acción Política de la Juventud Reglamento del Comité de Acción Política de la Juventud CAPÍTULO I OBJETO Y ALCANCES DEL REGLAMENTO Artículo 1.- Objeto El presente reglamento tiene por objeto establecer el marco normativo e institucional

Más detalles

Vicerrectorado de Extensión Universitaria Dirección de Deporte Universitario

Vicerrectorado de Extensión Universitaria Dirección de Deporte Universitario Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, de fecha de mayo de 2013, por el que se aprueba el Estatuto del Deportista Universitario, en dicha Universidad. La Ley Orgánica 6/2001, de 21

Más detalles

(Última modificación aprobada por Consejo de Gobierno, en sesión de 8/11/2006) REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

(Última modificación aprobada por Consejo de Gobierno, en sesión de 8/11/2006) REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (Última modificación aprobada por Consejo de Gobierno, en sesión de 8/11/2006) REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ CAPÍTULO I: CONSIDERACIONES GENERALES Artículo 1º. Definición

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO ESPAÑOL DE CINEANTROPOMETRÍA (GREC) DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO ESPAÑOL DE CINEANTROPOMETRÍA (GREC) DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL GRUPO ESPAÑOL DE CINEANTROPOMETRÍA (GREC) DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE CAPÍTULO I Artículo 1. De acuerdo con lo que dispone el artículo 28, capítulo

Más detalles

NORMATIVA DE PERMANENCIA Y PROGRESO EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA.

NORMATIVA DE PERMANENCIA Y PROGRESO EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. NORMATIVA DE PERMANENCIA Y PROGRESO EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. (Aprobada en Consejo Social el 26 de marzo de 2015) EXPOSICIÓN DE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD FACULTAD DE BELLAS ARTES UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD FACULTAD DE BELLAS ARTES UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA CALIDAD FACULTAD DE UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PREÁMBULO El marco del Espacio Europeo de Educación Superior y los nuevos cambios introducidos en la normativa española, establecen que las universidades

Más detalles

NORMAS Y REGLAMENTOS DEL CLUB NATACION BASAURI

NORMAS Y REGLAMENTOS DEL CLUB NATACION BASAURI NORMAS Y REGLAMENTOS DEL CLUB NATACION BASAURI En aras de una buen entendimiento y relación cordial entre los integrantes del C.N.B se procede a incorporar una serie de normas y disposiciones para un optimo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. (Aprobado en Consejo de Gobierno el 20 de junio de 2005)

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. (Aprobado en Consejo de Gobierno el 20 de junio de 2005) REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA (Aprobado en Consejo de Gobierno el 20 de junio de 2005) ÍNDICE CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II. ESTRUCTURA CAPÍTULO III. ORGANOS

Más detalles

Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro

Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro ORGANOS DE GOBIERNO DE CENTROS: COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR: Decreto 92/1988 (DOG 29-4- 88) y Reglamentos posteriores a) Establecer

Más detalles

Comunidad de Madrid N.º Y AÑO DEL EXPEDIENTE 2016

Comunidad de Madrid N.º Y AÑO DEL EXPEDIENTE 2016 Comunidad de Madrid N.º Y AÑO DEL EXPEDIENTE 2016 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE REFERENCIA NÚMERO DECRETO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE CREA EL OBSERVATORIO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Más detalles

TÍTULO PRELIMINAR: Del objeto y ámbito de aplicación

TÍTULO PRELIMINAR: Del objeto y ámbito de aplicación REGLAMENTO DE LAS COMISIONES DE ASESORAMIENTO DOCENTE PARA LAS TITULACIONES OFICIALES DE LA FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN ADAPTADAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Aprobado por acuerdo

Más detalles

RÉGIMEN DISCIPLINARIO INTERNO DEL CLUB DE TIRO OLIMPICO CULLERA

RÉGIMEN DISCIPLINARIO INTERNO DEL CLUB DE TIRO OLIMPICO CULLERA 1 RÉGIMEN DISCIPLINARIO INTERNO DEL CLUB DE TIRO OLIMPICO CULLERA El presente Reglamento Disciplinario Interno del Club de Tiro Olímpico Cullera, tendrá en cuenta en todo momento la Ley 6/1998 del Deporte;

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Título I: Disposiciones generales Artículo 1º.- Este reglamento tiene por objeto establecer el régimen académico y disciplinario aplicable a los alumnos de la Universidad

Más detalles

I Acuerdo 10/CG por el que se aprueban las directrices de representación estudiantes: delegados.

I Acuerdo 10/CG por el que se aprueban las directrices de representación estudiantes: delegados. Pág. 1 I.2.10. Acuerdo 10/CG 16-07-15 por el que se aprueban las directrices de representación estudiantes: delegados. DIRECTRICES DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL DEL GRUPO, CURSO Y TITULACIÓN: LOS DELEGADOS

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES 1. Objeto y régimen jurídico El objeto de este reglamento es regular el otorgamiento de los créditos por prácticas externas

Más detalles

Artículo 1. Definición. Artículo 2. Objeto. Artículo 3. Tipologías. Aprobado en Junta de Centro el 19 de octubre de 2015

Artículo 1. Definición. Artículo 2. Objeto. Artículo 3. Tipologías. Aprobado en Junta de Centro el 19 de octubre de 2015 REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO Y TRABAJOS FIN DE MÁSTER EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Aprobado en Junta de Centro el 19 de octubre

Más detalles

Descripción y estructura de los títulos propios

Descripción y estructura de los títulos propios REGLAMENTO DE TÍTULOS PROPIOS DE POSTGRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 11 DE DICIEMBRE DE 2008, Y MODIFICADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 29 DE NOVIEMBRE DE 2012 El objeto

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES DE TORRELODONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES DE TORRELODONES FG/em. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES DE TORRELODONES ARTÍCULO 1. CREACIÓN Se crea el Consejo municipal de Deportes de Torrelodones como órgano sectorial

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO: DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

CAPÍTULO PRIMERO: DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y DE LAS SUBCOMISIONES DE RELACIONES INTERNACIONALES DE CENTRO. PREÁMBULO Los Estatutos de la Universidad

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE. Comunidad de Madrid

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE. Comunidad de Madrid ORDEN /, de de, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para cursar los ciclos de la Formación

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

Normativa para Trabajos Fin de Grado. Escuela Te cnica Superior de Ingenierí a Informa tica. Universidad de Sevilla

Normativa para Trabajos Fin de Grado. Escuela Te cnica Superior de Ingenierí a Informa tica. Universidad de Sevilla Normativa para Trabajos Fin de Grado Escuela Te cnica Superior de Ingenierí a Informa tica Universidad de Sevilla Versión 2.7 20 de Noviembre de 2014 Contenido 1. Propósito... 3 2. Naturaleza... 3 3. Comisión

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN NUTRICIÓN PERSONALIZADA Y COMUNITARIA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS

MÁSTER OFICIAL EN NUTRICIÓN PERSONALIZADA Y COMUNITARIA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS MÁSTER OFICIAL EN NUTRICIÓN PERSONALIZADA Y COMUNITARIA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS 1 1.- Definición Son prácticas externas las actividades formativas realizadas por un estudiante

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE DESARROLLO CURRICULAR

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE DESARROLLO CURRICULAR REGLAMENTO DEL CONSEJO DE DESARROLLO CURRICULAR La actividad curricular de la Universidad de Los Andes, al igual que la de cualquier otra institución de educación universitaria, debe ser vista como un

Más detalles