1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES)"

Transcripción

1 Ejercicio 2010 Periodo Enero-marzo FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1.1 Objetivo general Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos, mediante el apoyo a la creación y consolidación de proyectos productivos. 1.2 Características FONAES promueve la creación, desarrollo y consolidación de unidades a partir de las vocaciones y capacidades empresariales de la población de escasos recursos, para mejorar su calidad de vida. El Programa otorga recursos de capital, en forma complementaria, a proyectos de inversión que sean viables y sustentables, orientados a la producción, el comercio y/o los servicios. Impulsa la capacitación y asistencia técnica para desarrollar las capacidades y el conocimiento de los beneficiarios, así como para lograr su participación en los mercados en condiciones competitivas. Asimismo, fomenta la consolidación de la banca social para acercar los instrumentos de ahorro y crédito popular a la población objetivo. La cobertura del Programa comprende las 32 entidades federativas del país, otorgando prioridad a las localidades rurales y polígonos urbanos que presenten mayor rezago económico y social 1.3 Acciones relevantes Pre-registro de Solicitudes de apoyo: Con el fin de agilizar y hacer más eficaz y transparente el proceso de otorgamiento de recursos, FONAES puso en marcha el pre-registro de solicitudes de apoyo vía Internet, a través del cual los interesados ingresan la información correspondiente y obtienen una cita en la Representación Federal del FONAES en su estado para concluir con el trámite de ingreso de su solicitud. A la fecha se han recibido poco más de 14 mil solicitudes para los diversos tipos de apoyo que otorga el Programa, que se encuentran en proceso de dictamen Transparencia y Acceso a la Información: Al 31 de marzo, el FONAES recibió 35 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 30 se encuentran en el status de terminadas, tres solicitudes se encuentran en espera de confirmar la notificación de la forma de pago y dos solicitudes en espera de pago. Todas las solicitudes fueron atendidas de acuerdo con los plazos que establece la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. ; el tiempo promedio de respuesta fue de ocho días hábiles. Adicionalmente, del 07 de enero al 31 de marzo de 2010, en la Unidad de Enlace del FONAES brindó atención personalizada a 149 personas y se dio orientación telefónica a 479 más.

2 Reporte de Atención Ciudadana en la Unidad de Enlace Mes Personas Llamadas Enero Febrero Marzo TOTAL Cumplimiento de objetivos y estrategias Para agilizar el gasto federal e impulsar la generación de empleos, mediante el apoyo a la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos productivos, FONAES tiene como objetivo autorizar al menos el 80% de los recursos destinados a proyectos productivos, durante el 1er semestre de Con el fin de cumplir este objetivo, al 31 de marzo fueron abiertas siete las convocatorias para recepción de solicitudes de apoyo para abrir o ampliar un negocio. Durante el presente ejercicio fiscal FONAES se ha planteado el objetivo de impulsar la generación de al menos 16,400 empleos, lo que representa un incremento de 10% con respecto de lo programado en Las Reglas de Operación vigentes del Programa señalan tres estrategias para el logro de sus objetivos: Apoyar la inversión en la apertura o ampliación de negocios, para generar y preservar ocupaciones, así como promover el desarrollo económico en las comunidades. Promover las habilidades y capacidades empresariales y comerciales de quienes tienen un negocio establecido. Fomentar la consolidación de la banca social, para acercar los servicios de ahorro y crédito popular a la población de escasos recursos. Paralelamente, FONAES promueve estrategias de focalización regional municipios rurales; municipios indígenas; municipios con marginación alta y muy alta; 125 municipios más pobres del país (Estrategia 100 x 100); y por tipo de beneficiarios: personas hablantes de lenguas indígenas, mujeres y personas con discapacidad Resultados de las estrategias al 31 de marzo de 2009 El presupuesto anual asignado al Programa para subsidios es de 1,717.6 millones de pesos, de los cuales se han autorizado al 1er trimestre de 2010, 37.6 millones de pesos. 1 La distribución del ejercicio de recursos y sus resultados para cada una de las estrategias son los siguientes: 1 El Programa autorizó apoyos por 37.6 millones de pesos, los cuales se consideran devengados en términos del artículo 176 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y. De dichos recursos han sido ejercidos 4.1 millones de pesos, quedando pendientes de pago 33.5 millones de pesos, mismos que se ejercerán de acuerdo con el calendario de ministraciones establecido en los apoyos autorizados.

3 TABLA 1. INVERSIÓN POR TIPO DE APOYO % Apoyos para abrir o ampliar un negocio % Apoyo para desarrollar negocios y fortalecer negocios % Apoyo para fortalecer negocios gestionados por organizaciones sociales para sus agremiados % Apoyo para el desarrollo y consolidación de las organizaciones sociales que promueven la creación y fortalecimiento de empresas sociales % Apoyo para el fomento y consolidación de la banca social % Apoyo en especie para actualización de estudios (Art. 2º transitoria Reglas de Operación) % En la tabla 1 se observa que dos tercios de la inversión autorizada al 31 de marzo correspondió a apoyos para Empresas Sociales de Financiamiento, como parte de la estrategia de impulso al desarrollo de la Banca Social. Actividad Institucional TABLA 2. INVERSIÓN POR ACTIVIDAD INSTITUCIONAL (pesos), Organizaciones e Instituciones beneficiadas Beneficiarios Hombres y Mujeres Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES) 33,584, Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC) 3,999, ,584, TABLA 2. RESULTADOS DE LOS APOYOS PARA ABRIR O AMPLIAR UN NEGOCIO (mdp) generadas preservadas ocupaciones Socios Socias Apoyos en efectivo para abrir o ampliar un negocio Apoyos en efectivo para abrir o ampliar un negocio de mujeres* socios Con el fin de coadyuvar con las acciones federales orientadas a atender a la población afectada por las inundaciones y deslaves ocurridos el municipio de Angangueo, Michoacán, FONAES otorgó recursos por un monto de 2 millones de pesos. Esta inversión beneficiará a 64 socios a través de la puesta en marcha de igual número de proyectos productivos, mismos que permitirán generar y preservar 89 ocupaciones.

4 TABLA 3. RESULTADOS DE LOS APOYOS PARA DESARROLLAR Y FORTALECER NEGOCIOS ESTABLECIDOS Beneficiarios Beneficiarios Beneficiarios Hombres Mujeres es Desarrollo comercial de los negocios Del 10 al 12 de marzo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tuvo lugar la EXPOANTAD 2010: La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) abrió las puertas de su EXPO a micro y pequeñas empresas del sector rural. Durante los tres días de exhibición, 50 empresas sociales apoyadas por FONAES se dedicaron a promover sus productos entre las grandes cadenas comerciales que forman parte de ANTAD. Representaron a 16 estados del país y el Distrito Federal con productos como artesanías, dulces tradicionales, productos naturistas, alimentos y ropa, entre otros. Además de la experiencia de negociar con las grandes cadenas comerciales para abrir espacios de venta para sus productos, recibieron capacitación en materia de habilidades de venta, técnicas de negociación, venta como servicio, red de suministros del proveedor al cliente y factoraje. De esta manera, y como parte de su Programa de Promoción Empresarial, FONAES reitera su compromiso por apoyar la participación de las Mipymes sociales en exposiciones y ferias como Expo ANTAD, a fin de acercarlas a más y mayores mercados. TABLA 4. RESULTADOS DE LOS APOYOS PARA AGREMIADOS A ORGANIZACIONES SOCIALES Beneficiariociarioarios Benefi- Benefici- hombres mujeres es Fortalecer negocios de personas físicas, grupos y empresas sociales gestionados por las organizaciones sociales para sus agremiados Capacitación, asesoría y asistencia técnica a negocios A través de la Federación Nacional Tierra Fértil, se canalizaron recursos por 3 millones de pesos a 38 empresas sociales la adquisición de servicios de capacitación y asesoría, que permitan realizar mejoras administrativas, contables, técnicas y organizacionales en la operación de los proyectos productivos. TABLA 5. RESULTADOS DE LOS APOYOS PARA ORGANIZACIONES SOCIALES Organizaciones Beneficiadas Desarrollo y consolidación de organizaciones sociales Para fortalecer la capacidad técnica y operativa de las organizaciones sociales, a efecto de que promuevan la creación y fortalecimiento de las empresas sociales, FONAES otorgó apoyos a la Unión General de Obreros y Campesinos de México Jacinto López y a la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social.

5 RESULTADOS DE LOS APOYOS PARA EL DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN DE LA BANCA SOCIAL Instituciones beneficiadas 1 Estudios especializados Ampliación de cobertura Fusión Promoción Capacitación especializada de cajas solidarias Apoyo temporal para la capitalizacion de cajas solidarias

6 RESULTADOS DE LOS APOYOS DE FOCALIZACIÓN - APOYOS A LA POBLACIÓN INDÍGENA Criterio Cultural (mdp) Socios / Participantes Indígenas Socias / Participantes Indígenas Socios / Participantes Indígenas Apoyo para desarrollar y fortalecer negocios Apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio de mujeres RESULTADOS DE LOS APOYOS DE EQUIDAD DE GÉNERO (mdp) generadas preservadas ocupaciones Socios Socias socios Presupuesto ejercido por tipo de apoyo Tipo de apoyo Monto ejercido (pesos) Destino del apoyo Apoyo para abrir o ampliar un negocio 1,956, Se apoyó a 64 personas físicas y se generaron 87 ocupaciones. Apoyo para desarrollar y fortalecer negocios 2,500, Se apoyó a 50 unidades para participar en la Expo Antad 2010: El Foro de Comercio y Oportunidades de Negocio. Apoyo para fortalecer negocios gestionados por organizaciones sociales para sus agremiados Apoyo para el desarrollo y consolidación de las organizaciones sociales que promueven la creación y fortalecimiento de empresas sociales Apoyo para el fomento y consolidación de la banca social Apoyo en especie para actualización de estudios (Art. 2º transitoria Reglas de Operación) 3,000, Se apoyó a 38 unidades agremiadas a una organización, con dichos apoyos se benefició a 191 empresarios sociales 999, Se benefició a 2 organizaciones sociales. 25,628, Se otorgaron 65 apoyos a 28 cajas solidarias. 3,500, Con este apoyo se actualizarán los perfiles de inversión y estudios de prefactibilidad de 300 unidades que participaron en el Programa de Incubación de Empresas Sociales TOTAL 37,584,776.04

1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES)

1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) Ejercicio 2010 Periodo Enero-Junio 2010 1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1.1 Objetivo general Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de

Más detalles

1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES)

1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) Ejercicio 2010 Periodo Enero-Septiembre 2010 1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1.1 Objetivo general Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora

Más detalles

1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1

1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1 Ejercicio 2010 Periodo Enero-Diciembre 2010 1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1 1.1 Objetivo general Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora

Más detalles

1. (S017) PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL (FONAES)

1. (S017) PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL (FONAES) 1. (S017) PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL (FONAES) 1. OBJETIVO Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos, mediante el apoyo a la creación y consolidación

Más detalles

1. (S017) PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL (FONAES)

1. (S017) PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL (FONAES) 1. (S017) PROGRAMA DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL (FONAES) 1. OBJETIVO Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos, mediante el apoyo a la creación y consolidación

Más detalles

Programas para la Superación del Pobreza Calendario de metas autorizadas 2010

Programas para la Superación del Pobreza Calendario de metas autorizadas 2010 s para la Superación del Pobreza Calendario de metas autorizadas 2010 / Meta Unidad de medida Anual Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Mujeres productoras beneficiadas 1_/ Mujeres 135,462

Más detalles

Datos de Identificación del programa. Alineación del PND y sus programas

Datos de Identificación del programa. Alineación del PND y sus programas Datos de Identificación del programa Ramo: Unidad Responsable: Economía Coordinación General del Programa de Apoyo para las Empresas de Solidaridad Clasificación de Grupos y Modalidades de los Programas

Más detalles

S017 FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES)

S017 FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) S017 FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1. Objetivo general Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos, mediante el apoyo a la

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DE LOS PROGRAMAS CON REGLAS DE OPERACIÓN

INFORME TRIMESTRAL DE LOS PROGRAMAS CON REGLAS DE OPERACIÓN Ejercicio 2010 Periodo Enero- Diciembre Fecha de elaboración 20/Enero / 2010 1. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1.1 Objetivo general Contribuir a la generación de ocupaciones

Más detalles

S017 FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES)

S017 FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) S017 FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1. Objetivo general Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos, mediante el apoyo a la

Más detalles

Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES) 2010

Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES) 2010 FIN Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES) 2010 MATRIZ DE MARCO LÓGICO Objetivo del eje de política pública del PND: Promover la creación, desarrollo y consolidación de las micro,

Más detalles

DECIMOTERCERA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA

DECIMOTERCERA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA DECIMOTERCERA SECCION SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable 2007 Calendario de metas modificadas

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable 2007 Calendario de metas modificadas Secretaría: Economía Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable 2007 Calendario de metas modificadas Programa Objetivo Unidad de medida Meta Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep

Más detalles

3. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1

3. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1 3. FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1 1. Objetivo general Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos, mediante el apoyo a la

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas

Informe de Rendición de Cuentas Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012 SE C O O R D I N A C I Ó N G E N E R A L D E L P R O G R A M A N A C I O N A L D E A P O Y O P A R A L A S E M P R E S A S D E S O L I D A R I D A D Fondo Nacional

Más detalles

FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES)

FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) OBJETIVO DEL PROGRAMA POBLACION OBJETIVO TOPOLOGÍA DE COBERTURA GEOGRÁFICA CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DEL TITULAR CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Más detalles

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Calendario de metas autorizadas 2010

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Calendario de metas autorizadas 2010 Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Calendario de metas autorizadas 2010 Programa / Meta Unidad de medida Anual Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Otorgar microcréditos

Más detalles

Ejercicio 2008 Periodo Enero-marzo Fecha de elaboración 15/ABR/08 1. FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIAD (FONAES)

Ejercicio 2008 Periodo Enero-marzo Fecha de elaboración 15/ABR/08 1. FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIAD (FONAES) Ejercicio 2008 Periodo Enero-marzo Fecha de elaboración 15/ABR/08 1. FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIAD (FONAES) 1.1 Objetivo general Impulsar la generación de empleos, mediante el apoyo

Más detalles

Producción Social de Vivienda

Producción Social de Vivienda Producción Social de Vivienda Ley Nacional de Vivienda 1984 ARTICULO 2o.- Los lineamientos generales de la política nacional de vivienda, son los siguientes: VII.- El mejoramiento de los procesos de producción

Más detalles

Directorio. Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal Secretario de Economía. Mtra. Narcedalia Ramírez Pineda Directora General del INAES

Directorio. Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal Secretario de Economía. Mtra. Narcedalia Ramírez Pineda Directora General del INAES Directorio Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal Secretario de Economía Mtra. Narcedalia Ramírez Pineda Directora General del INAES Lic. Jorge de Jesús Diez de Sollano Elcoro Coordinador General de Planeación

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas. En Materia de Desarrollo Económico: EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 21. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. Misión. Somos

Más detalles

Objetivo Orden Supuestos. Unidades. Tipo de. Medida. ingresos en el año t) x 100 Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Anual Propósito

Objetivo Orden Supuestos. Unidades. Tipo de. Medida. ingresos en el año t) x 100 Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Anual Propósito Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 10 - Economía D00 - Instituto Nacional de la Economía

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Segundo Trimestre 2018

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Segundo Trimestre 2018 Seguimiento de Acciones al Segundo Ultima Actualización 3/6/ Hoja No. 1 de 8 14 - SECRETARIA DE INNOVACION Y DESARROLLO ECONOMICO 2F618 / E25T2 FOMENTO AL COMERCIO Y DESARROLLO EMPRESARIAL / ECONOMÍA,

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. Misión. Somos una institución que promueve e impulsa

Más detalles

2. S017 Programa de Fomento a la Economía Social

2. S017 Programa de Fomento a la Economía Social 2. S017 Programa de Fomento a la Economía Social 1. Objetivo Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos, mediante el apoyo a la creación y consolidación

Más detalles

1. FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES)

1. FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) Ejercicio 2008 Periodo Enero-Junio Fecha de elaboración 10/JULIO/08 1. FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) 1.1 Objetivo general Impulsar la generación de empleos, mediante el

Más detalles

2. S017 Programa de Fomento a la Economía Social

2. S017 Programa de Fomento a la Economía Social 2. S017 Programa de Fomento a la Economía Social 1. Objetivo Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos, mediante el apoyo a la creación y consolidación

Más detalles

FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) MATRIZ DE MARCO LÓGICO 2013

FONDO NACIONAL DE APOYO PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) MATRIZ DE MARCO LÓGICO 2013 FIN OBJETIVOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos mediante el otorgamiento de apoyos para la creación y de ocupaciones

Más detalles

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones 31111-0201 K0002 Programa Atraccion De Inversiones concretar un monto de inversión por 350 millones de dls. en el mpio 1 $ 350,000,000.00 106 0 cursos de capacitación para fomento al autoempleo 2 # 10.00

Más detalles

II Cumbre Cooperativa de las Américas Panamá 2012

II Cumbre Cooperativa de las Américas Panamá 2012 II Cumbre Cooperativa de las Américas Panamá 2012 Contexto del país al inicio de la administración 25.4 millones de beneficiarios potenciales a) Población ocupada en Micronegocios: 19.6 millones b) Unidades

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018 PRESUPUESTO DE EGRESOS 28 PTO28_5. 229 Secretaría de Economía 53D43M4B Página de 6 5-feb.-28 Tipo de Proyecto: Nuevo Cobertura: Estatal Región: Municipio: Localidad: Periodo de Ejecución Inicio: Tipo de

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS 07 Económico 000 Económico Fin Propósito Contribuir a mejorar la competitividad y la productividad del Estado, mediante el Sistema Jalisco Competitivo, para el desarrollo de cadenas productivas y clústers

Más detalles

EVALUACIÓN EXTERNA. Cobertura, Focalización y Metas Físicas y Financieras PRIMER INFORME. Marzo 27, Síntesis Ejecutiva

EVALUACIÓN EXTERNA. Cobertura, Focalización y Metas Físicas y Financieras PRIMER INFORME. Marzo 27, Síntesis Ejecutiva EVALUACIÓN EXTERNA Cobertura, Focalización y Metas Físicas y Financieras Marzo 27, 2006 Cobertura Cobertura y Focalización Universo de Localidades Objetivo Las localidades y municipios objetivo se definen

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012 SE C O O R D I N A C I Ó N G E N E R A L D E L P R O G R A M A N A C I O N A L D E A P O Y O P A R A L A S E M P R E S A S D E S O L I D A R I D A D Fondo Nacional

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS 0 Estratégi co 0 Estratégi co 3 Nombre del Formula Fuentes de información Frecuencia Fin Contribuir al bienestar Económico, Sistema Jalisco Competitivo, Productivo y Sustentable del Competitivo estado

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 PRESUPUESTO DE EGRESOS 217 PTO217_51.1 2111129 Secretaría de Economía 193111D432M4D1 Página 1 de 6 9-feb.-217 Tipo de Proyecto: Continuidad Cobertura: Estatal Región: Municipio: Localidad: Periodo de Ejecución

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO AGROPECUARIO INFORME DE AVANCE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2011

PROGRAMA DE APOYO A LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO AGROPECUARIO INFORME DE AVANCE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2011 PROGRAMA DE APOYO A LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO AGROPECUARIO INFORME DE AVANCE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2011 PROGRAMA DE APOYO A LOS FONDOS DE ASEGURAMIENTO AGROPECUARIO INFORME DE AVANCE AL SEGUNDO TRIMESTRE

Más detalles

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2011

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2011 Periodo: Enero - Marzo 2011 Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2011 Programa / Meta Empresas que reciben apoyo para la adquisición de tecnologías innovadoras

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO. Promover el crecimiento, el desarrollo económico y la creación de empleos del municipio de Navojoa.

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO. Promover el crecimiento, el desarrollo económico y la creación de empleos del municipio de Navojoa. SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO 5.1 Secretaría de Desarrollo Económico Objetivo estratégico Promover el crecimiento, el desarrollo económico y la creación de empleos del municipio de Navojoa. Objetivos

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE SUBPROGRAMA: 21. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO Misión. Somos un equipo comprometido con la creación

Más detalles

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2013 Enero - Junio 2013

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2013 Enero - Junio 2013 Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2013 Programa / Meta Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) Empresas que reciben apoyo

Más detalles

Programas de fomento de la Secretaría de la Reforma Agraria

Programas de fomento de la Secretaría de la Reforma Agraria Estudios Agrarios Programas de fomento de la Secretaría... Programas de fomento de la Secretaría de la Reforma Agraria José Luis Novales Arellano Resumen Los programas FAPPA y PROMUSAG buscan crear condiciones

Más detalles

C O N V O C A N ESQUEMA SOLUCIONES

C O N V O C A N ESQUEMA SOLUCIONES El Gobierno del Estado de Hidalgo por conducto del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, orientado a fortalecer con acciones concretas el desarrollo económico de la entidad, establece las

Más detalles

Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior

Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior Logro de metas y avances Visión de internacionalización de la oferta de Guanajuato 2007-2012 COFOCE es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado

Más detalles

Programas Institucionales de Apoyo a la Vivienda Popular

Programas Institucionales de Apoyo a la Vivienda Popular FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES (FONHAPO) Programas Institucionales de Apoyo a la Vivienda Popular XXV Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda Marzo de 2014

Más detalles

COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL

COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL Resultados 2007-2010 Proyectos productivos 2007-2010 2007-2012 1 PROYECTOS 17,597 25,000 2 OCUPACIONES POR CADA $100,000.00 2.5 2.5 3 OCUPACIONES 117,276 200,000 4 % DE PROYECTOS

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA HACIA UN DESARROLLO HABITACIONAL SUSTENTABLE 2008 CONAVI

PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA HACIA UN DESARROLLO HABITACIONAL SUSTENTABLE 2008 CONAVI PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA 2007-2012 HACIA UN DESARROLLO HABITACIONAL SUSTENTABLE 2008 CONAVI La producción social, la autoproducción y la autoconstrucción de vivienda son también mecanismos que han

Más detalles

Informe de Actividades 2016

Informe de Actividades 2016 COMISIÓN ESTATAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS Informe de Actividades 2016 Dirección General de Operación y Programas Institucionales PROGRAMA DE BECAS INDÍGENAS El Programa

Más detalles

Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018.

Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018. Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores 2018 I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018. En 2018 el Consejo Consultivo llevará a cabo cuatro sesiones

Más detalles

Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).

Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER). Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER). Componente de Apoyo a: Intermediarios Financieros, Incisos A1, A2, B y C. Conceptos Elegibles y Montos de Apoyo. A1. A1.

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Cuarto Trimestre 2015

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Cuarto Trimestre 2015 Hoja No. 1 de 8 1401000 / E20301 FOMENTO AL DESARROLLO COMERCIAL / MERCADO INTERNO Y SERVICIOS Definición del Programa Beneficiarios / Póblación Población Tipo M H Total Desarrollo y fortalecimiento de

Más detalles

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD ANTECEDENTES

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD ANTECEDENTES ANTECEDENTES En el marco del Convenio de colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES)

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL 1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2004

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL 1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2004 GOBIERNO L ESTADO ZACATECAS SECRETARÍA PLANEACIÓN Y SARROLLO REGIONAL AVANCE GESTIÓN FINANCIERA L 1 ENERO AL 30 JUNIO L 2004 SECTOR SARROLLO ECONÓMICO PROGRAMA SECRETARIA SARROLLO ECONÓMICO PROMOCIÓN LA

Más detalles

PRESUPUESTO FEDERALIZADO

PRESUPUESTO FEDERALIZADO PRESUPUESTO FEDERALIZADO Baja California Sur 2016 Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable (Millones de pesos) Entidad 2011 2012 2013 2014 Nacional 10144.00 16754.70 10079.20

Más detalles

Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación

Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación Dirección General de Desarrollo Rural Fecha de emisión: 29/06/2012 Versión N. 2 Página: 1 de 10 Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación Elaboró Revisó Lic. Sandra Leticia Ochoa Larios Responsable

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 PRESUPUESTO DE EGRESOS 215 PTO215_51.1 2111129 Secretaría de Economía 223111D64M4D1 Página 1 de 7 5-feb.-215 Tipo de Proyecto: Continuidad Cobertura: Estatal Región: Municipio: Localidad: Periodo de Ejecución

Más detalles

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL De conformidad a lo establecido en los numerales 8.6.1 y 19 letra E inciso h) del Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Fondo Nacional de Apoyos para

Más detalles

Programa Escuela Digna

Programa Escuela Digna Programa Escuela Digna PROGRAMA ESCUELAS DIGNAS EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE PLANTELES ESCOLARES ESCUELAS DIGNAS ES EL PROYECTO POR MEDIO DEL CUAL EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO,

Más detalles

TEMARIOS Y GUIAS TECNICAS CONVOCATORIA FONAES

TEMARIOS Y GUIAS TECNICAS CONVOCATORIA FONAES TEMARIOS Y GUIAS TECNICAS CONVOCATORIA FONAES-016-2012 PLAZA EN CONCURSO: 1. Subdirección de Enlace Administrativo de Guanajuato. TEMA MARCO NORMATIVO DEL FONAES. AVANZADO UNIDAD 1. REGLAS DE OPERACIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMERCIO

DIRECCIÓN DE COMERCIO VIII SERVICIOS QUE OFRECEN DIRECCIÓN DE COMERCIO La Dirección de Comercio, como parte de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, tiene como misión el proporcionar servicios profesionales de

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Coordinación Ejecutiva del Fondo de Fomento Económico Chiapas Solidario "FOFOE"

Gobierno del Estado de Chiapas Coordinación Ejecutiva del Fondo de Fomento Económico Chiapas Solidario FOFOE 1 2014-04-03 Se recibieron 393 expedientes de solicitantes al financiamiento Madres solteras Zona Norte (Pichucalco, Amatan, Reforma, Juárez y Ostuacan). 2 2014-04-08 Autorización de última entrega de

Más detalles

Programa de Fomento a la Economía Social

Programa de Fomento a la Economía Social Programa de Fomento a la Economía Social 2015-2018 En el artículo 13 de la Ley de la Economía Social y Solidaria (LESS) se dispone la creación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), como

Más detalles

Manual de Procedimientos y Servicios

Manual de Procedimientos y Servicios Manual de Procedimientos y Servicios Promoción Económica Página 1 de 9 Hoja de Edición H. Ayuntamiento de Talpa de Allende Documento Generado por la Dirección de Desarrollo Humano Calle Independencia No.

Más detalles

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2013 Enero - Marzo 2013

Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2013 Enero - Marzo 2013 Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable Avance de Metas 2013 Programa / Meta Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) Unidad de medida Calendario

Más detalles

2do INFORME EJE RECTOR 3.-GOBIERNO COMO PROMOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO OBJETIVO ESTRATÉGICO

2do INFORME EJE RECTOR 3.-GOBIERNO COMO PROMOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO OBJETIVO ESTRATÉGICO 2do INFORME *: Esta información es un avance por lo que puede ser cambiada, ampliada y/o corregida antes de la presentación final. EJE RECTOR 3.-GOBIERNO COMO PROMOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO OBJETIVO

Más detalles

Desarrollo Económico Regional Sustentable. Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

Desarrollo Económico Regional Sustentable. Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Misión de la Somos una institución que promueve el desarrollo económico mediante el impulso de programas y acciones orientadas a crear condiciones para el incremento de la afluencia turística, la generación

Más detalles

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR UNIVERSIDAD DEL MAR SEGUNDO TRIMESTRE 2018

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR UNIVERSIDAD DEL MAR SEGUNDO TRIMESTRE 2018 ALINEACIÓN PED: MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS: EJE: 01-OAXACA INCLUYENTE CON EL DESARROLLO SOCIAL FIN: IMPULSAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, CIENTÍFICO Y LA INNOVACIÓN HACIA EL APROVECHAMIENTO PRODUCTIVO

Más detalles

Informe del Programa de Becas Institucionales del Sistema CONALEP 2013

Informe del Programa de Becas Institucionales del Sistema CONALEP 2013 Informe del Programa de Becas Institucionales del Sistema CONALEP 2013 Fundamento Jurídico El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND) señala en su meta nacional 3, Un México con Educación de Calidad,

Más detalles

C O N V O C A N ESQUEMA SOLUCIONES

C O N V O C A N ESQUEMA SOLUCIONES El Gobierno del Estado de Hidalgo por conducto del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, orientado a fortalecer con acciones concretas el desarrollo económico de la entidad, establece las

Más detalles

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con fundamento en el artículo 78 del Bando Municipal, publicado el cinco

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO CONCEPTO UNIDAD DE MEDIDA 2003 OBTENIDA M E T A S 2 0 0 4 PROYECTADA 1 OBTENIDA PROMOCIÓN DE LA INV. PRIVADA Y EL EMPLEO Consolidación Proyecto Productivo Proyectos 19

Más detalles

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR UNIVERSIDAD DEL MAR PRIMER TRIMESTRE 2018

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR UNIVERSIDAD DEL MAR PRIMER TRIMESTRE 2018 ALINEACIÓN PED: MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS: EJE: 01-OAXACA INCLUYENTE CON EL DESARROLLO SOCIAL FIN: IMPULSAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO, CIENTÍFICO Y LA INNOVACIÓN HACIA EL APROVECHAMIENTO PRODUCTIVO

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS CULTURAS INDÍGENAS

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS CULTURAS INDÍGENAS 1. Nombre o denominación del Programa: Programa Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas. 2. Unidad Administrativa que otorga y/o administra: Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena.

Más detalles

Gasto social e inversión pública. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico:

Gasto social e inversión pública. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico: Objetivo: Mejorar los esquemas de asignación en inversión pública y gasto social para que éstos se apliquen en estricto apego a las normas establecidas; así como fortalecer la relación entre el estado,

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 El Programa Operativo Anual 2016, es un instrumento de planeación y evaluación a corto plazo cuyo propósito determinar las acciones sustantivas y adjetivas que se llevarán

Más detalles

Retos para el desarrollo financiero de los trabajadores del campo

Retos para el desarrollo financiero de los trabajadores del campo Retos para el desarrollo financiero de los trabajadores del campo Noviembre 2017 Instituciones de Desarrollo Actualmente existen 6 bancos de desarrollo, un sistema de fideicomisos públicos (FIRA) y un

Más detalles

FINANCIERA RURAL EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA

FINANCIERA RURAL EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA FINANCIERA RURAL EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Lic. Miguel Ángel López Martínez Director Ejecutivo Promoción de Negocios con Intermediarios Financieros Rurales 11 de octubre de 2012 1 Qué es Financiera

Más detalles

Apoyos a proyectos pecuarios FONAES y casos de Éxito 18/10/2012

Apoyos a proyectos pecuarios FONAES y casos de Éxito 18/10/2012 Apoyos a proyectos pecuarios FONAES y casos de Éxito 18/10/2012 FONAES Órgano desconcentrado de la S. E. que promueve: La constitución de empresas sociales. Desarrollo de habilidades e innovación. Integración

Más detalles

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD ANTECEDENTE La Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad, a través de la Dirección General de Fomento y Desarrollo Empresarial, en términos del artículo 12, Fracción

Más detalles

MÉXICO: POLITICA DE APOYO A EMPRENDEDORES Y MIPYMES

MÉXICO: POLITICA DE APOYO A EMPRENDEDORES Y MIPYMES FORO MESOAMERICANO DE PYMES EXPERIENCIAS EN INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN FINANCIERA: CASOS MÉXICO - COLOMBIA MÉXICO: POLITICA DE APOYO A EMPRENDEDORES Y MIPYMES VISIÓN PARA 2018 Haber contribuido a una exitosa

Más detalles

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA ANUAL DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 26,800,000.00 06 PROTECCION SOCIAL 26,800,000.00 1024 SUBSECRETARIA DE FORMACION LABORAL 26,800,000.00 K230 PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO 26,800,000.00 4.1.2 FOMENTAR EL DESARROLLO DEL

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL PRESIDENCIA MUNICIPAL EL LLANO, AGUASCALIENTES. Art. 9, FRACC. IV Metas y Objetivos. Programa Operativo Año 2014

PRESIDENCIA MUNICIPAL PRESIDENCIA MUNICIPAL EL LLANO, AGUASCALIENTES. Art. 9, FRACC. IV Metas y Objetivos. Programa Operativo Año 2014 Microcréditos Municipales INAES 2014 Microcréditos Municipio Realizar la solicitud de crédito y su debida propuesta de inversión en negocio con un aval y presentar documentación requerida Impulsar el Desarrollo

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario

Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario Secretaría de Desarrollo Veracruzano de Desarrollo Sectorial de Desarrollo 2005-2010 III.12 DESARROLLO DE PROVEEDORES CONFIABLES Promover la atracción de recursos nacionales y del exterior destinados a

Más detalles

DESARROLLO ECONÓMICO FOMENTO EMPRESARIAL Y EMPLEO

DESARROLLO ECONÓMICO FOMENTO EMPRESARIAL Y EMPLEO Apoyos tipo "C" para Eventos y Ferias Internaciones Brindar apoyo técnico y económico a empresas mexicanas para participar en eventos internacionales, teniendo la flexibilidad de asistir a los eventos

Más detalles

ATENCIÓN EN BOLSA DE EMPLEO

ATENCIÓN EN BOLSA DE EMPLEO NÚMERO DE EMPRESAS PERSONAS DESARROLLO ECONOMICO Temática EMPLEO Una tarea importante de este Gobierno es la generación de empleo en el Municipio, es por ello que la Coordinación de Desarrollo Económico,

Más detalles

MARCO NORMATIVO DE FONAES

MARCO NORMATIVO DE FONAES TEMARIOS Y GUIAS DE ESTUDIO MARCO NORMATIVO DE FONAES PLAZAS: DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS POPULARES UNIDAD 1. REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONAES

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL TRANSPARENCIA FOCALIZADA 2018

INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL TRANSPARENCIA FOCALIZADA 2018 GUÍA DE GOBIERNO ABIERTO 2018 CAPÍTULO 2.- POLÍTICA DE TRANSPARENCIA INFORMACIÓN SOCIALMENTE ÚTIL 2018 TEMA. PROGRAMA DE COINVERSIÓN SOCIAL (PCS) El Programa de Coinversión Social fortalece a los actores

Más detalles

REGIÓN 1 DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS GRANDES - REGIÓN 1. Estatus Evaluación Normativa. Estatus Evaluación Estatal 1,400,

REGIÓN 1 DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS GRANDES - REGIÓN 1. Estatus Evaluación Normativa. Estatus Evaluación Estatal 1,400, INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 3.7 - FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOS (IFNB S) Y DE ENTIDADES DE FOMENTO DE LOS GOBIERNOS ESTATALES

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL EJERCICIO FISCAL 2005

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL EJERCICIO FISCAL 2005 GOBIERNO L ESTADO ZACATECAS SECRETARÍA PLANEACIÓN Y SARROLLO REGIONAL AVANCE GESTIÓN FINANCIERA L EJERCICIO FISCAL 2005 SECTOR: SARROLLO ECONÓMICO SECRETARíA SARROLLO ECONÓMICO Promoción de la inversión

Más detalles

2. S017 Programa de Fomento a la Economía Social 1

2. S017 Programa de Fomento a la Economía Social 1 2. S017 Programa de Fomento a la Economía Social 1 2.1. Objetivo Contribuir a la generación de ocupaciones entre la población emprendedora de bajos ingresos, mediante el apoyo a la creación y consolidación

Más detalles

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD ANTECEDENTES La Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad, a través de la Dirección General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables, ha venido

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL H. AYUNTAMIENTO DE TLAYACAPAN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 DIRECCION DESARROLLO SOCIAL Responsable de la Elaboración Aprobación C. HUGO ESPINOZA VALENTIN C. PAULINO AMARO MEZA DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL

Más detalles

Secretaría de Educación Pública (SEP)

Secretaría de Educación Pública (SEP) Secretaría de Educación Pública (SEP) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General Adjunta de Planeación y Verificación de Proyectos

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles