FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION WEB"

Transcripción

1 INSTRUCCIONES: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION WEB Asignación (aritmética, lógica, variable, constante). Decisión lógica: (funcionamiento y ejemplos. (if)) Ciclos: (do, while, Rompimientos) La asignación es la manera de dar un nombre a una información determinada en el ambiente de programación. La decisión lógica permite programar en el computador actividades o instrucciones que requieren tomar una decisión según una evaluación de una expresión lógica. De estas instrucciones de decisión se presentan las siguientes 3 formas: Decisión simple Decisión Doble Decisión Múltiple Decisión Simple:

2 Decisión Doble: Decisión Múltiple: El Ciclo controlado por condición realiza la ejecución de un mismo bloque de instrucciones tantas veces como lo permita una expresión lógica que se evalúa en cada ciclo. Cuando el resultado de la evaluación de la expresión lógica es VERDADERO, el ciclo se repite ejecutando el bloque de instrucciones programadas; en caso contrario se termina el ciclo y continúa con el programa.

3 FUNCIONES: En toda aplicación más o menos compleja hay bloques de acciones que realizamos más de una vez y PHP no es una excepción, para que no tengamos que escribir estas acciones repetidamente, todos los lenguajes de un nivel más o menos alto incorporan lo que llamamos funciones. Para declarar una función utilizamos la expresión function seguida del nombre que queremos dar a la función, a continuación y entre paréntesis, los argumentos que recibe la función y finalmente y entre corchetes el código que esta debe ejecutar, <?php function mifuncion ($argumento_1, $argumento_2) { // Codigo de la funcion }?> LLAMAR A UNA FUNCION Una vez creada la función, la debemos llamar como una función prefabricada de PHP, por su nombre pasando los argumentos que necesita <?php mifuncion("hola", "pepe");?> ASIGNAR UN VALOR DE REGRESO Es interesante saber que las funciones pueden devolver un valor al lugar donde las llamamos, esto se hace gracias a la instrucción return seguida del valor de retorno. <?php function saludo($nombre,$momento){ return "Hola $nombre buenas $momento"; } echo saludo("pepe","tardes");?>

4 CONFIGURACION DEL ENTORNO WEB TIPOS DE SERVIDROES PARA APLICACIONES WEB. Plataformas de Servidor (Server Platforms): Un término usado a menudo como sinónimo de sistema operativo, la plataforma es el hardware o software subyacentes para un sistema, es decir, el motor que dirige el servidor. Servidores de Aplicaciones (Application Servers): Designados a veces como un tipo de middleware, los servidores de aplicaciones ocupan una gran parte del territorio entre los servidores de bases de datos y el usuario, y a menudo los conectan. Servidores de Audio/Video (Audio/Video Servers): Los servidores de Audio/Video añaden capacidades multimedia a los sitios web permitiéndoles mostrar contenido multimedia en forma de flujo continuo desde el servidor. Servidores de Chat (Chat Servers): Los servidores de chat permiten intercambiar información a una gran cantidad de usuarios ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo discusiones en tiempo real. Servidores de Fax (Fax Servers): Un servidor de fax es una solución ideal para organizaciones que tratan de reducir el uso del teléfono pero necesitan enviar documentos por fax. Servidores Groupware (Groupware Servers): Un servidor groupware es un software diseñado para permitir colaborar a los usuarios, sin importar la localización, vía Internet o vía Intranet corporativo y trabajar juntos en una atmósfera virtual. Servidores IRC (IRC Servers): Otra opción para usuarios que buscan la discusión en tiempo real, Internet Relay Chat consiste en varias redes de servidores separadas que permiten que los usuarios conecten el uno al otro vía una red IRC. Servidores de Listas (List Servers): Los servidores de listas ofrecen una manera mejor de manejar listas de correo electrónico, bien sean discusiones interactivas abiertas al público o listas unidireccionales de anuncios, boletines de noticias o publicidad. Servidores de Correo (Mail Servers): Casi tan ubicuos y cruciales como los servidores web, los servidores de correo mueven y almacenan el correo electrónico a través de las redes corporativas y a través de Internet. Servidores de Noticias (News Servers): Los servidores de noticias actúan como fuente de distribución y entrega para los millares de grupos de noticias públicos actualmente accesibles a través de la red de noticias USENET.

5 Servidores Proxy (Proxy Servers): Los servidores proxy se sitúan entre un programa del cliente y un servidor externo para filtrar peticiones, mejorar el funcionamiento y compartir conexiones. Servidores Telnet (Telnet Servers): Un servidor telnet permite a los usuarios entrar en un ordenador huésped y realizar tareas como si estuviera trabajando directamente en ese ordenador.

6 METODOS DE CONEXIÓN DE FORMA ABIERTA Identificar los diversos métodos de conexión abierta (ODBC, JDBC, PDO O NATIVA). ODBC: Un administrador de conexiones ODBC habilita un paquete para conectarse a una serie de sistemas de administración de bases de datos mediante la especificación Conectividad abierta de bases de datos (ODBC). Cuando agrega una conexión ODBC a un paquete y establece las propiedades de administrador de conexiones, SQL Server Integration Services crea un administrador de conexiones y agrega el administrador de conexiones a la colección Connections del paquete. En el tiempo de ejecución el administrador de conexiones se resuelve como una conexión ODBC física. La propiedad ConnectionManagerType del administrador de conexiones se establece en ODBC. Puede configurar el administrador de conexiones ODBC de las maneras siguientes: Proporcionar una cadena de conexión que haga referencia a un nombre del origen de datos de sistema o usuario. Especificar el servidor al que debe conectarse. Indicar si la conexión se conserva en tiempo de ejecución. JDBC: connectivity). Este estándar es muy común sobre todo en entornos Microsoft y sólo debería usarse si no disponemos del driver nativo para nuestro SGBD. En el caso concreto de MySQL y PostgreSQL, no tendremos ningún problema en encontrar los drivers JDBC: MySQL Connector/J: es el driver oficial para MySQL y se distribuye bajo licencia GPL. Es un driver nativo escrito completamente en Java. JDBC para PostgreSQL: es el driver oficial para PostgreSQL y se distribuye bajo licencia BSD. Es un driver nativo escrito completamente en Java. Tanto uno como otro, en su distribución en formato binario, consisten en un fichero.jar (Java archive) que debemos situar en el CLASSPATH de nuestro programa para poder incluir sus clases Java incluye la posibilidad de cargar clases de forma dinámica. Éste es el caso de los controladores de bases de datos: antes de realizar cualquier interacción con las clases de JDBC, es preciso registrar el controlador. Esta tarea se realiza con el siguiente código: o bien: String controlador = com.mysql.jdbc.driver Class.forName(controlador).newInstance(); Class.forName( org.postgresql.driver ); A partir de este momento, JDBC está capacitado para interactuar con MySQL o PostgreSQL.

7 PDO: PDO es una librería en PHP para poder actuar sobre bases de datos SQL sin utilizar las funciones básicas que nos proporciona PHP. De esta forma, nos podemos desentender completamente del tipo de base de datos que utilicemos, ya que las funciones valdrán para todas. Solo habrá que indicarle el tipo de base de datos que vayamos a actualizar. Conectando a la base de datos La conexión es un poco distinta, ya que esta librería es orientada a objetos, y se hace distinto a como se suele hacer con las funciones básicas que trae PHP. Un ejemplo de código para realizar la conexión es el siguiente: $host = 'localhost'; $port = 3306; $database = 'Database'; $username = 'Username'; $password = 'Password'; /*Construimos el DSN (Data Source Name). Esta cadena indicará la información de nuestro servidor. */ $dsn = "mysql:host=$host;port=$port;dbname=$database"; // Creamos el objeto $db = new PDO($dsn, $username, $password); Los datos que necesitamos son los mismos que hemos utilizado hasta ahora, pero con PDO, debemos de crear un DSN, donde le indicaremos el tipo de la base de datos, en nuestro caso mysql, además de indicar el hots, el puerto y el nombre de la base de datos. Al crear el objeto PDO, es donde indicamos el usuario y contraseña de nuestra base de datos.

8 MÉTODOS DE CONEXIÓN A DATOS USANDO DIRECTAMENTE LOS DRIVERS DEL PROVEEDOR. Identificar los diversos métodos de conexión definidas por el proveedor de base de datos (OLEDB, SQLServer, Oracle, MySQL). OLEDBD: Objeto OleDbConnection que representa una conexión única a un origen de datos. En el caso de un sistema de bases de datos de cliente y servidor, equivale a una conexión de red al servidor. Dependiendo de la funcionalidad que admita el proveedor OLE DB nativo, algunos métodos o propiedades de un objeto OleDbConnection pueden no estar disponibles. Cuando se crea una instancia de OleDbConnection, se establecen todas las propiedades en sus valores iniciales. Para obtener una lista de esos valores, vea el constructor OleDbConnection. Puede abrir más de un objeto DataReader en una conexión OleDbConnection única. Si el proveedor OLE DB que utiliza no admite más de un objeto DataReader en una conexión única, el proveedor abre implícitamente una conexión adicional para cada uno. Si la conexión OleDbConnection está fuera de ámbito, no se cierra. Por consiguiente, es preciso cerrar explícitamente la conexión llamando a Close o Dispose, o utilizando el objeto OleDbConnection en una instrucción Using. <?php //create an instance of the ADO connection object $conn = new COM ("ADODB.Connection") //define connection string, specify database driver $connstr = "PROVIDER=Microsoft.Ace.OLEDB.12.0;Data Source= \\Sample.accdb"; $conn->open($connstr); //Open the connection to the database SQLServer: <?php $myserver = "localhost"; $myuser = "your_name"; $mypass = "your_password"; $mydb = "examples"; //connection to the database $dbhandle = mssql_connect($myserver, $myuser, $mypass) or die("couldn't connect to SQL Server on $myserver"); //select a database to work with $selected = mssql_select_db($mydb, $dbhandle) or die("couldn't open database $mydb");

9 ORACLE: Archivo tnsnames.ora El archivo tnsnames.ora es un lado del cliente del archivo que se asigna un alias utilizado por los programas de cliente a un servicio de base de datos. Se utiliza para conectarse a una base de datos no predeterminado Código PHP: oci_connect ($ un, $ PW, 'MYDB'); entrada tnsnames.ora MYDB = (DESCRIPTION = (ADDRESS = (PROTOCOL = TCP) (HOST = mymachine.mydomain)(port = 1521)) (CONNECT_DATA = (SERVER = DEDICATED) (SERVICE_NAME = MYDB.AU.ORACLE.COM)) ) Cadena de conexión completa Necesita introducir la cadena de conexión completa cuando se conecta a la base de datos en el código. Código PHP: oci_connect ($ ONU, = MYDB))) '); '(DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(HOST=mymachine.mydomain)(PORT=1521 )) (CONNECT_DATA=(SERVER=DEDICATED) (SERVICE_NAME = MYDB)))'); Cadena de conexión sencilla La cadena de conexión fácil no requiere el uso de un archivo tnsnames.ora, y es una versión abreviada de la cadena de conexión completa. debe tener los Oracle 10 g bibliotecas de cliente para utilizar la cadena de conexión fácil. Código PHP: oci_connect($un, $pw, '//mymachine.mydomain:port/mydb'); MYSQL: resource mysql_connect ([ string $server = ini_get("mysql.default_host") [, string $username = ini_get("mysql.default_user") [, string $password =

10 ini_get("mysql.default_password") [, bool $new_link = false [,int $client_flags = 0 ]]]]] ) MANIPULACIÓN DE DATOS ATRAVES DE UN PROGRMAMA Identificar la sintaxis y empleo de las instrucciones de inserción, borrado, actualización y consulta de información CONSULTA: INSERCCION: ACTUALIZACION: BORRADO:

Qué es un servidor? Definición de servidor. Inst.Sup.Prof. Técnologico Tec.Sup.Informática

Qué es un servidor? Definición de servidor. Inst.Sup.Prof. Técnologico Tec.Sup.Informática Qué es un servidor? Definición de servidor En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. En redes locales se entiende

Más detalles

Introducción a JDBC - Base de datos con Java

Introducción a JDBC - Base de datos con Java Introducción a JDBC - Base de datos con Java Objetivos: Reconocer los objetos para trabajar con bases de datos. Desarrollar aplicaciones que trabajen con bases de datos. Temas: Java Database Connectivity

Más detalles

CAPITULO 9. Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida

CAPITULO 9. Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida 9.1 Operaciones CAPITULO 9 Diseño de una Base de Datos Relacional Distribuida Las consultas distribuidas obtienen acceso a datos de varios orígenes de datos homogéneos o heterogéneos. Estos orígenes de

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

Formas de llevar a cabo un backup de una base de datos MySQL

Formas de llevar a cabo un backup de una base de datos MySQL Formas de llevar a cabo un backup de una base de datos MySQL Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Muchas aplicaciones web hacen uso de bases de datos donde

Más detalles

myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta http://www.myappgen.com info@myappgen.com

myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta http://www.myappgen.com info@myappgen.com myappgen Usted Construye la aplicación mientras la ejecuta http://www.myappgen.com info@myappgen.com Tutorial 1 Conexión con la Base de Datos Establecer la conexión con la base de datos no suele ser muy

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Aviso Legal El presente libro electrónico se distribuye bajo Attribution-NonCommercial- NoDerivs 3.0 Unported

Aviso Legal El presente libro electrónico se distribuye bajo Attribution-NonCommercial- NoDerivs 3.0 Unported PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS APLICADA A BASES DE DATOS Por LAURA NOUSSAN LETTRY BrowserSQL MySQL Workbench en Linux (Abril 2015, Mendoza) Aviso Legal El presente libro electrónico se distribuye bajo

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor.

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor. Procesamiento del lado del servidor La Programación del lado del servidor es una tecnología que consiste en el procesamiento de una petición de un usuario mediante la interpretación de un script en el

Más detalles

Instalación, creación y configuración del servicio FTP

Instalación, creación y configuración del servicio FTP Instalación, creación y configuración del servicio OBJETIVOS Instalar el servicio de en Windows. Configurar y administrar el Servicio de en Windows. Prueba de acceso desde la LAN al servidor. Apertura

Más detalles

Esta extensión está obsoleta a partir de PHP 5.5.0, y será eliminada en el futuro

Esta extensión está obsoleta a partir de PHP 5.5.0, y será eliminada en el futuro USAR MYSQL EN PHP PHP tiene una librería de funciones nativas para conectarse a las base de datos MySQL. Por un lado reconoce la librería mysql y por otro mysqli. Se recomienda el uso de mysqli dado que

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Manual de NetBeans y XAMPP

Manual de NetBeans y XAMPP Three Headed Monkey Manual de NetBeans y XAMPP Versión 1.0 Guillermo Montoro Delgado Raúl Nadal Burgos Juan María Ruiz Tinas Lunes, 22 de marzo de 2010 Contenido NetBeans... 2 Qué es NetBeans?... 2 Instalación

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Conexión ODBC Visual Basic - MSQL. Cristian Vidal Silva

Conexión ODBC Visual Basic - MSQL. Cristian Vidal Silva Conexión ODBC Visual Basic - MSQL Cristian Vidal Silva Qué es un Sistema Cliente Servidor Puede ejecutarse en al menos dos computadores distintos. Existen Procesos Clientes y Procesos Servidores. Un Proceso

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Objetivo: Introducción conceptual y aplicación básica de los lenguajes del lado del servidor.

Objetivo: Introducción conceptual y aplicación básica de los lenguajes del lado del servidor. Sesión 03: Lenguajes web del servidor Competencias a Conseguir: - Conocer el entorno de trabajo a nivel de servidores web. - Instalación del localhost (Servidor Local). - Repaso general de PHP y ejercicios

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D.1.2.- Programas informáticos de uso general: procesadores de texto y bases de datos. Definición Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o

Más detalles

XPERTO EN DISEÑO DE PÁGINAS WEB

XPERTO EN DISEÑO DE PÁGINAS WEB Curso ICA de: EXPERTO EN DISEÑO DE PÁGINAS WEB Módulo 1: Program. cliente: JavaScript Estudia el lenguaje JavaScript para crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Soluciones Informáticas para la Gestión de la Calidad c/vicente Aleixandre nº 10 4º H, 15009 A CORUÑA Telf: 981 133 207 / 616 145 723 info@spuch.

Soluciones Informáticas para la Gestión de la Calidad c/vicente Aleixandre nº 10 4º H, 15009 A CORUÑA Telf: 981 133 207 / 616 145 723 info@spuch. MANUAL DE USUARIO Índice Índice... 2 Introducción... 2 Pantalla inicial... 3 Conectar las bases de datos... 4 Periodicidad de sincronización... 6 Reglas de sincronización... 7 Ejecutar consultas SQL...

Más detalles

Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable

Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable 1. Introducción. El Sistema de Administración de Información de un Negocio Franquiciable (SAINF)

Más detalles

JDBC. Una mini-introducci. introducción

JDBC. Una mini-introducci. introducción JDBC Una mini-introducci introducción Introducción JDBC (Java DataBase Connectivity) Protocolo para utilizar bases de datos relacionales desde Java Se basa en la utilización n de drivers que implementan

Más detalles

LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO

LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO UNIVERSIDADE DA CORUÑA Departamento de Tecnoloxías da Información e as Comunicacións LABORATORIO DE RC: PRÁCTICA 4: IMPLEMENTACIÓN DE UN CLIENTE DE CORREO PRÁCTICA 4: Implementación de un Cliente de Correo

Más detalles

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Octubre 2014 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Se hará la presentación por nombre, dependencia y cargo de

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN

BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN BASES DE DATOS TEMA 3 MODELO ENTIDAD - RELACIÓN 3.3 Aplicaciones Definición de Aplicación (Application). Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico. Las

Más detalles

Iptables, herramienta para controlar el tráfico de un servidor

Iptables, herramienta para controlar el tráfico de un servidor Iptables, herramienta para controlar el tráfico de un servidor La seguridad es punto muy importante a tener en cuenta en cualquier organización de ahí que sea fundamental hacer uso de aquellos mecanismos

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Guía de Laboratorio Base de Datos I.

Guía de Laboratorio Base de Datos I. Guía de Laboratorio Base de Datos I. UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE INGENIERIA 1- Gestión del SQL Server Management Studio y creación de bases de datos. Objetivos: Identificar el entorno de trabajo

Más detalles

[INFORMACIONES TECNICAS] Sistema Operativo Windows 98, Windows XP SP2, Windows Vista

[INFORMACIONES TECNICAS] Sistema Operativo Windows 98, Windows XP SP2, Windows Vista UNESYS 1. Requerimientos del Sistema Sistema Operativo Windows 98, Windows XP SP2, Windows Vista Conexión a internet banda ancha (no inferior a 128 Mb, recomendado) Resolución de pantalla, mínima requerida

Más detalles

Podemos descargar la distribucion de gnu/linux de los repositorios de Ubuntu http://releases.ubuntu.com/.

Podemos descargar la distribucion de gnu/linux de los repositorios de Ubuntu http://releases.ubuntu.com/. Instalación GNU/Linux Ubuntu -10.04.3-server-i386 Con la ayuda de este sencillo manual podemos ver como instalar Un servidor GNU/Linux, en este caso utilizaremos la distribución Ubuntu -10.04.3-server-i386

Más detalles

BROWSERSQL VERSIÓN 3.1 TUTORIAL

BROWSERSQL VERSIÓN 3.1 TUTORIAL TUTORIAL LAURA NOUSSAN LETTRY (MENDOZA, ARGENTINA 2011) ÍNDICE CONTENIDOS PÁGINA Introducción 2 Características Funcionales 2 Área de Conexión 3 Área de Ejecución de Sentencias 4 En qué se basa su funcionamiento

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Utilidades de la base de datos

Utilidades de la base de datos Utilidades de la base de datos Desde esta opcion del menú de Access, podemos realizar las siguientes operaciones: Convertir Base de datos Compactar y reparar base de datos Administrador de tablas vinculadas

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo

D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo 2010 D.T.Informática S.L. [Sistema hada] hilo Administrador Desarrollo Activo INDICE: 1- Introducción 2- El Servicio hada 3- Copias de Seguridad ( Backups ) 4- Actualizaciones DAF Win 5- Cuentas Comunicación

Más detalles

Presentación del Curso Virtual PROGRAMACIÓN WEB PHP CON MYSQL BÁSICO

Presentación del Curso Virtual PROGRAMACIÓN WEB PHP CON MYSQL BÁSICO Presentación del Curso Virtual PROGRAMACIÓN WEB PHP CON MYSQL BÁSICO INNOVATIVA CENTRO DE TRANSFERENCIA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO ESPE CECAI Capacitación Virtual La mejor opción para su crecimiento profesional

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD. Estructura de contenidos: http://www.ucv.edu.pe/cis/ cisvirtual@ucv.edu.pe. 1.

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD. Estructura de contenidos: http://www.ucv.edu.pe/cis/ cisvirtual@ucv.edu.pe. 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD 1 Estructura de contenidos: 1. Programación Web 2. Sistema De Información 3. Sistema Web 4. Requisitos Para Sistemas Web Con Asp 5. Internet Information Server

Más detalles

BASE DE DATOS RELACIONALES

BASE DE DATOS RELACIONALES BASE DE DATOS RELACIONALES Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya

Más detalles

PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON PHP

PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON PHP PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON PHP Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte cliente con JavaScript y la programación de la parte servidor con la tecnología

Más detalles

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo.

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo. GLOSARIO Actor: Un actor es un usuario del sistema. Esto incluye usuarios humanos y otros sistemas computacionales. Un actor usa un Caso de Uso para ejecutar una porción de trabajo de valor para el negocio.

Más detalles

BrowserSQL 4 versión 2 - TUTORIAL

BrowserSQL 4 versión 2 - TUTORIAL BrowserSQL 4 versión 2 - TUTORIAL LAURA NOUSSAN LETTRY (Mendoza, Argentina 2015) aviso legal El presente libro electrónico se distribuye bajo Attribution-NonCommercialNoDerivs 3.0 Unported INDICE INTRODUCCIÓN

Más detalles

Anexo 2: Configuración del Programa en Red.

Anexo 2: Configuración del Programa en Red. ANEXO 2 CONEXIÓN DEL PROGRAMA EN RED Anexo 2: Configuración del Programa en Red. Importante: Tendremos en cuenta los siguientes requisitos: La red tiene que estar instalada con dos o más ordenadores. El

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

Presentación del Curso Virtual PROGRAMACIÓN WEB PHP CON MYSQL AVANZADO

Presentación del Curso Virtual PROGRAMACIÓN WEB PHP CON MYSQL AVANZADO Presentación del Curso Virtual PROGRAMACIÓN WEB PHP CON MYSQL AVANZADO Tabla de contenido Programación Web PHP con MySQL Avanzado...3 Presentación del curso...3 Objetivos de aprendizaje...4 Contenidos

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com)

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) A modo de post, vamos a complementar la documentación con una guía visual a través de la cual conseguiremos instalar SIESTTA 2.0 en un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

El siguiente material didáctico es complementario al Punto 7 de la Unidad 2.

El siguiente material didáctico es complementario al Punto 7 de la Unidad 2. UNIDAD 2: Consultas utilizando DataEnvironment El siguiente material didáctico es complementario al Punto 7 de la Unidad 2. Los pasos a seguir para poder llevar a cabo el diseño de potentes consultas utilizando

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

Sincronización del Servidor.

Sincronización del Servidor. Sincronización del Servidor. Versión 1.0 03/05/05 Fecha Jose Autor Manuel Viejo Lobato http://ars.viejolobato.com Página 1 de 5 Índice. 1. Introducción... 3 2. Búsqueda de elementos de workflow por nombre....

Más detalles

Instructivo para la sincronización de servidores Intellect

Instructivo para la sincronización de servidores Intellect Instructivo para la sincronización de servidores Intellect Este instructivo será de gran utilidad para los casos en que se cuente con una instalación de Intellect que tenga más de un servidor y sea preciso

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Migración de ESET Remote Administrator v2.x a v3.x

Migración de ESET Remote Administrator v2.x a v3.x Migración de ESET Remote Administrator v2.x a v3.x Tutorial ESET, LLC 610 West Ash Street, Suite 1900 phone: (619) 876 5400, fax: (619) 437 7045 sales@eset.com, www.eset.com 2 Migración de ESET Remote

Más detalles

Tutorial BMS Server Studio UDP

Tutorial BMS Server Studio UDP Tutorial BMS Server Studio UDP ÍNDICE Página 0. Introducción...3 1. Configuración del puerto UDP...4 2. Ejemplos...6 2.1 Configuración manual...6 2.1.1 Configuración SocketTest...6 2.1.2 Configuración

Más detalles

CMS JOOMLA. Características

CMS JOOMLA. Características CMS JOOMLA Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS Y DISEÑO: e-commerce CONSTRUCTOR

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS Y DISEÑO: e-commerce CONSTRUCTOR CAPÍTULO 4 ANÁLISIS Y DISEÑO: e-commerce CONSTRUCTOR En este capítulo se describe el análisis y diseño de un sistema, denominado e-commerce Constructor, el cual cumple con los siguientes objetivos: Fungir

Más detalles

1. Notas sobre la instalación de estas aplicaciones

1. Notas sobre la instalación de estas aplicaciones Manual de instalación de PostgreSQL y PostGIS Este manual pertenece al material docente del Master Universitario en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio [0] y en el se explica paso a paso:

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

vmysql Requisitos Previos Conexión con el servidor vmysql 1/5

vmysql Requisitos Previos Conexión con el servidor vmysql 1/5 vmysql Este componente permite la conexión usando ODBC con servidores MySQL. Ha sido probado en entornos windows con la versión 5.1 El objeto del mismo es encapsular la conexión usando las instrucciones

Más detalles

Apuntes finales sobre bases de datos y Visual Basic

Apuntes finales sobre bases de datos y Visual Basic 1 Visual Basic - Guía del Estudiante Apuntes finales sobre bases de datos y Visual Basic Bases de Datos SQL Server y Oracle Las bases de datos más conocidas de las utilizadas en plataforma Windows son

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

Modelo de Objetos Distribuidos

Modelo de Objetos Distribuidos Remote Method Invocation Modelo de Objetos Distribuidos Un objeto remoto es un objeto cuyos métodos pueden ser invocados desde otra máquina virtual de java, potencialmente en un host diferente. Modelo

Más detalles

Introducción a PHP. * No es necesario declarar previamente las variables.

Introducción a PHP. * No es necesario declarar previamente las variables. Introducción a PHP La programación de sitios web cada día está más orientada al desarrollo de páginas dinámicas y aplicaciones, o sea sitios donde el usuario pueda interactuar con la web. Dentro de los

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías DIVISION DE ELECTRONICA Y COMPUTACION

Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías DIVISION DE ELECTRONICA Y COMPUTACION CYBERSYS SISTEMA ADMINISTRADOR DE CYBERCAFÉS José Eduardo González Pacheco Oceguera eduardo.gonzalez-pacheco@siemens.com Juvenal Guevara Velasco juvenal1@hotmail.com Marcos Sairick Sánchez Castañeda msanchez@redwoodsystems.com.mx

Más detalles

Base de datos relacional

Base de datos relacional Base de datos relacional Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar

Más detalles

Telnet Comunicaciones 1. Luis Alfredo da Silva 20.232.871 Gregori Gonzalez 21.218.739 Rhamin Elrhouate 19.777.404 July 2014

Telnet Comunicaciones 1. Luis Alfredo da Silva 20.232.871 Gregori Gonzalez 21.218.739 Rhamin Elrhouate 19.777.404 July 2014 Telnet Comunicaciones 1 Luis Alfredo da Silva 20.232.871 Gregori Gonzalez 21.218.739 Rhamin Elrhouate 19.777.404 July 2014 1 1 Telnet 1.1 Introducción Telnet es uno de los protocolos más antiguos de internet

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Capitulo 5. Implementación del sistema MDM

Capitulo 5. Implementación del sistema MDM Capitulo 5. Implementación del sistema MDM Una vez que se concluyeron las actividades de análisis y diseño se comenzó la implementación del sistema MDM (Manejador de Documentos de MoProSoft). En este capitulo

Más detalles

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW):

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW): INFORMÁTICA IE MÓDULO INTERNET Términos a conocer y conceptos básicos World Wide Web (WWW): Digamos, simplemente, que es un sistema de información, el sistema de información propio de Internet. Sus características

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...2 2 REQUISITOS...3 3 INSTALACIÓN...4 3.1 INSTALACIÓN DEL MICROSOFT.NET

Más detalles

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y Capítulo VI Conclusiones En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y de las ventajas cada tecnología Web nos ofrece para el desarrollo de ciertas aplicaciones. También

Más detalles