GUÍA DE COMUNICACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE COMUNICACIÓN"

Transcripción

1 GUÍA DE COMUNICACIÓN

2 Canales de gestión directa del AIL Para estar en contacto con tus usuarios/as y difundir las actividades y noticias de tu centro cuentas con varios canales que puedes gestionar tú mismo. 1.- La cuenta Google del centro (guadalinfo.municipio@guadalinfo.es) te permite acceder a todos los servicios de comunicación de Google. Es la cuenta de referencia para los perfiles del centro en redes sociales, especialmente: - Canal en Youtube - Perfiles sociales del centro en redes (página de Facebook y perfiles en Twitter, Instagram ) 2.- Además cuentas con un espacio en Noticias del Centro.

3 Canales de gestión directa del AIL Espacio en Noticias del Centro (necesaria actualización periódica).

4 Canales de gestión directa del AIL 3.- Perfiles y páginas del centro en redes sociales, especialmente: - Canal en Youtube - Perfiles sociales del centro en redes (página de Facebook y perfiles en Twitter, Instagram, etc). Recuerda que estos perfiles deben estar asociados a la cuenta google del centro. Son perfiles/páginas del centro gestionados por su AIL pero NO son perfiles personales. En Recursos de Comunicación encontrarán la Guía de estilo y las imágenes y fuentes para ayudarte a gestionar los perfiles corporativos del centro en redes sociales.

5 Recursos de Comunicación para AIL: QUÉ Los recursos de comunicación a tu disposición son, básicamente de tres tipos: 1. Guías y tutoriales ( Documentos de referencia con pautas de actuación) 2. Plantillas y logotipos ( Para que puedas aplicar a tus comunicaciones) 3. Contenidos (vídeos, artículos, imágenes, folletos, presentaciones etc sobre Guadalinfo con acabado profesional para apoyarte en la difusión del proyecto entre tus públicos )

6 Recursos de Comunicación para AIL: DÓNDE Podrás acceder a estos recursos EN ÁGORA. Una vez dentro de la interfaz pincha en Recursos/ repositorio para poder ver todos los recursos disponibles.

7 Recursos de Comunicación para AIL: DÓNDE Cuando hayas encontrado el recurso que necesitas, podrás visualizarlo y descargarlo para tu propio uso. Recuerda que puedes buscar filtrando por categorías.

8 EJEMPLOS DE RECURSOS 1. Guías y tutoriales: Documentos con pautas para una comunicación eficaz. Guía de redes sociales (con imágenes, tipografías corporativas y las pautas de estilo para la comunicación de Guadalinfo). Guía rápida de Identidad Visual (Pautas para aplicar la identidad corporativa de Guadalinfo). #Guía Guadalinfo: un tutorial vivo que se actualiza periódicamente con nuevos contenidos dirigidos a los AIL. Puedes consultarla en:

9 EJEMPLOS DE RECURSOS 2. Plantillas y logotipos: Tienes a tu disposición plantillas para que puedas introducir los contenidos que necesites en el marco del proyecto Guadalinfo. Plantillas para presentaciones Plantillas para carteles Plantillas A4 (papelería) Logotipo Guadalinfo con sus adaptaciones y versiones

10 EJEMPLOS DE RECURSOS 3. Contenidos: Cuentas con contenidos multimedia ya elaborados para ayudarte a explicar Guadalinfo en tu día a día a públicos objetivos (usuarios, empresarios locales, entidades públicas de la zona, etc) ya sea en el centro, en ferias o en cualquier evento o lugar. Presentaciones corporativas - Prezi - Slideshare Dípticos y folletos En pdf para su impresión en los centros y online para su viralización desde sus perfiles de rrss, blogs, etc.

11 EJEMPLOS DE RECURSOS Post y contenidos en el portal Guadalinfo (Actualidad) donde se explica la actividad de Guadalinfo con una media de tres entradas semanales (accesible en y en blog.guadalinfo.es). Newsletter mensual: se envía a los centros. Incluye noticias del proyecto en formato multimedia (imágenes, artículos, vídeos). Enlaces: u=99e848e495b8898c41a76f0e2&id=bc108171d2

12 EJEMPLOS DE RECURSOS Vídeos: Vídeos generales corporativos: difusión general de Guadalinfo. - Proyecto Guadalinfo - El trabajo de AIL - Usuarios Guadalinfo Vídeos Guadalinfo informa: vídeos de unos 3 minutos con aspecto concretos del proyecto. Guadalinfo flash: vídeos más cortos (1 minuto) que son micropíldoras muy adecuadas para redes sociales.

13 AMPLÍA LA DIFUSIÓN DE TUS ACTIVIDADES Si quieres ampliar la difusión de las actividades de tu centro tienes varias posibilidades: 1.- Publica tu actividad en actualidad del centro ( Etiqueta/menciona los perfiles corporativos en redes sociales y enlazando a la noticia del centro con todos los datos Participa en las operativas de comunicación ( #veranovivo p.ej.) 4.- A través de tu dinamizador/a territorial 5.- Y desde el módulo de comunicación de Ágora en la sección Comunícalo.

14 Difusión El área de Comunicación del CFR acude a Comunícalo para acceder a las solicitudes de difusión de actividades realizadas por los Centros.

15 Para solicitar apoyo en difusión de alguna de tus a actividades programadas (tanto fichas B, A o estándar), solo tienes que usar (si la fecha de fin de actividad aún no ha llegado) el icono Difusión para notificar al departamento de Comunicación tu interés en que dicha actividad sea promocionada. Difusión

16 Difusión 1. Programa la actividad como de costumbre. 2. Entrar en el detalle de la actividad una vez programada. 3. Pulsar el botón difusión que aparece en la parte inferior (ver detalle diapositiva anterior) 4. Tras pulsar este botón deberás cumplimentar un formulario de datos para el área de Comunicación. IMPORTANTE: utiliza difusión al menos 1 semana antes de la realización de la actividad para que Comunicación pueda darte respuesta

17 Difusión Los campos que pueden/deben indicarse son: - Hashtag (obligatorio) - URL de enlace al evento (obligatorio) - Centros implicados - Colaboradores Se permite modificar estos datos operando de la misma forma, los cambios que pudiera efectuar serán registrados y notificados a Comunicación.

18 Comunícalo Utiliza Difusión para las actividades más importantes de tu centro o aquellas que quieras destacar especialmente. El Área de Comunicación asignará el recurso más adecuado para dar soporte a tu actividad y ampliar su difusión ( uno o varios del siguiente listado): Presencia en la agenda de Cartelería digital del centro Redes sociales Noticia en blog.guadainfo.es Nota de prensa enviada a medios de comunicación Etc.

19 GUÍA DE COMUNICACIÓN

Guía del editor colaborador. ÍnDICEs CSIC (Información y Documentación de la Ciencia en España)

Guía del editor colaborador. ÍnDICEs CSIC (Información y Documentación de la Ciencia en España) Guía del editor colaborador ÍnDICEs CSIC (Información y Documentación de la Ciencia en España) Marzo 2018 1 1. Ventajas de la colaboración 2. Cómo colaborar (pag. 3) a) Acceso al área de Editor colaborador

Más detalles

espazoabalar Guía Portal

espazoabalar Guía Portal espazoabalar Guía Portal 1 El portal del Proyecto Abalar ha cambiado su imagen y cuenta con una gran variedad de contenidos que están disponibles para toda la comunidad educativa, por lo que cualquier

Más detalles

Guía de uso del portal de Comunicación.

Guía de uso del portal de Comunicación. Guía de uso del portal de Comunicación www.comunicacion.jcyl.es Fecha: 29 de noviembre de 2012 Guía de uso del portal de Comunicación Contenido 1. Página Home o principal... 4 2. Acceso Usuarios Registrados...

Más detalles

ACCESO Y CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA PLATAFORMA.

ACCESO Y CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA PLATAFORMA. ACCESO Y CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA PLATAFORMA. Contenido 1. ACCESO A LA PLATAFORMA... 2 2. DENTRO DE LA PLATAFORMA... 3 2.1. Acceso al EVA... 5 3. DETALLES DE LA NUEVA PLATAFORMA... 6 1 1. ACCESO A LA

Más detalles

DISEÑO WEB MARKETING DIGITAL SEO SEM REDES SOCIALES MARKETING DISEÑO GRÁFICO IDENTIDAD CORPORATIVA PUBLICIDAD ILUSTRACIÓN.

DISEÑO WEB MARKETING DIGITAL SEO SEM REDES SOCIALES  MARKETING DISEÑO GRÁFICO IDENTIDAD CORPORATIVA PUBLICIDAD ILUSTRACIÓN. DISEÑO WEB MARKETING DIGITAL SEO SEM REDES SOCIALES EMAIL MARKETING DISEÑO GRÁFICO IDENTIDAD CORPORATIVA PUBLICIDAD ILUSTRACIÓN Contacto: Fco Javier Laveda www.pixelcook.es javier@pixelcook.es 647748291

Más detalles

Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com

Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com El segundo diario digital más visitado del Quindío 9.000 visitas diarias en promedio Más de 4.000 suscritos a las notificaciones de celular inmediatas

Más detalles

CONSTANTE MEJORA DE SERVICIOS

CONSTANTE MEJORA DE SERVICIOS CONSTANTE MEJORA DE SERVICIOS NUEVO PORTAL RESPONSIVE Más accesible desde cualquier dispositivo (tablet, móviles...) El 50% de los usuarios utiliza ya el móvil de forma habitual para consultar por Internet.

Más detalles

1.- ACCESO A LA APLICACIÓN

1.- ACCESO A LA APLICACIÓN Guía Rápida de Uso Documento actualizado Febrero 2010 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN GEScontrat@. Para acceder a la aplicación debe hacer click sobre el icono que de GEScontrat@ que se encuentra en su escritorio.

Más detalles

Categorizado por tipo de actividad en la que los visitantes encontrarán información sobre los negocios incluidos en la plataforma.

Categorizado por tipo de actividad en la que los visitantes encontrarán información sobre los negocios incluidos en la plataforma. CREACIÓN APLICACIONES MÓVILES PARA AFILIADOS A FOE 1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Creación de una aplicación software para dispositivos móviles o tablets (app) con el objetivo principal de crear un canal de

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

topfranquicias buscador de franquicias líder en España y Portugal NOS ADAPTAMOS A TI Estándar, Estándar Especial o Premium +160.

topfranquicias buscador de franquicias líder en España y Portugal NOS ADAPTAMOS A TI Estándar, Estándar Especial o Premium +160. topfranquicias buscador de franquicias líder en España y Portugal NOS ADAPTAMOS A TI +900 enseñas de todos los sectores Estándar, Estándar Especial o Premium +30.000 usuarios al mes 20 contactos al mes

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

SERVICIOS EP EXCLUSIVE

SERVICIOS EP EXCLUSIVE Landing page: SERVICIOS EP EXCLUSIVE Una sola página (1 sección) 5 Gb de espacio para su página web 2 cuentas de correo electrónico WordPress, auto gestionable por ti Formulario de contacto Soporte técnico

Más detalles

Curso Superior en Gestión de Contenidos web y Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior en Gestión de Contenidos web y Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior en Gestión de Contenidos web y Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en

Más detalles

Guía campus de formación. Plataforma Moodle

Guía campus de formación. Plataforma Moodle Guía campus de formación Plataforma Moodle Guía rápida del alumno 1.1 Introducción... 3 1.2 Acceso a Moodle... 4 1.3 Antes de comenzar... 5 1.4 Acceso a los cursos... 6 1.5 Editar el perfil de usuario...

Más detalles

ctiva Guía del alumno Moodle v.2.8 e-learning

ctiva Guía del alumno Moodle v.2.8 e-learning ctiva e-learning Moodle v.2.8 Contenidos 1 Introducción... 1 2 Acceso a la plataforma... 2 2.1 Acceso al contenido de un curso... 4 3 Menús... 5 3.1 Menú horizontal... 5 3.2 Menús laterales... 6 3.2.1

Más detalles

Guía para armar un proyecto web. Juan Francisco García Gallegos

Guía para armar un proyecto web. Juan Francisco García Gallegos Cosas a tomar en cuenta al momento de iniciar un proyecto web Secciones Logotipo / Identidad Redes sociales Datos de contacto Información textual Información multimedia Características del sitio web una

Más detalles

Propuesta de protocolo de gestión de la Plataforma virtual del CRESPIAL

Propuesta de protocolo de gestión de la Plataforma virtual del CRESPIAL Propuesta de protocolo de gestión de la Plataforma virtual del CRESPIAL 1.- INTRODUCCIÓN La presencia de CRESPIAL en internet se manifiesta a través de una plataforma virtual que se encuentra dirigida

Más detalles

Servicios tecnológicos de Ibermutuamur

Servicios tecnológicos de Ibermutuamur Servicios tecnológicos de Ibermutuamur Página web corporativa En la web corporativa www.ibermutuamur.es, además de consultar toda la información relativa a las coberturas, prestaciones y servicios de Ibermutuamur,

Más detalles

Guía Sudoe - Para la elaboración y gestión de proyectos. Versión Español Ficha 13. La comunicación de los proyectos

Guía Sudoe - Para la elaboración y gestión de proyectos. Versión Español Ficha 13. La comunicación de los proyectos Guía Sudoe - Para la elaboración y gestión de proyectos Versión Español Ficha 13. La comunicación de los proyectos Ficha 13. La comunicación de los proyectos 14/12/2016 2 Índice 1 Requisitos de la comunicación

Más detalles

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro Virtual Pro Procesos Industriales Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro www.revistavirtualpro.com Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a Virtual Pro 3. Virtual Pro como medio de formación 3.1. Revista

Más detalles

licitaciones Documento de usuario para el manejo correcto de la solución

licitaciones Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Manual de usuario: licitaciones Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Acceso al sistema de compras....... 4 3. Menú

Más detalles

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro Virtual Pro Procesos Industriales Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro www.revistavirtualpro.com Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a Virtual Pro 3. Virtual Pro como medio de formación 3.1. Revista

Más detalles

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro

Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro Virtual Pro Procesos Industriales Tutorial de uso de la Plataforma Virtual Pro www.revistavirtualpro.com Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a Virtual Pro 3. Virtual Pro como medio de formación 3.1. Revista

Más detalles

Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla SEO Profesional

Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla SEO Profesional Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla 1.5 + SEO Profesional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Creación de Portales Web

Más detalles

Seminario 57. Administración de contenidos web con Liferay

Seminario 57. Administración de contenidos web con Liferay Seminario 57. Administración de contenidos web con Liferay Contenidos 1. Introducción 2. Registro, Navegación y Menús 3. Gestión de Paginas 4. Gestión de Contenidos 5. Gestión de Documentos 6. Usuarios

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA

MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA MANUAL DE USUARIO PORTAL EDUCATIVO ARAUCA ARAUCA VIVE DIGITAL Portal Educativo eduarauca.co Pertenece Potenciado Manual Pertenece a la Gobernación de Arauca pág. 1 CONTENIDO LISTA DE FIGURAS... 4 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 1 1. INTRODUCCIÓN El objeto de esta guía es mostrar el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLCSP) para que las empresas y autónomos

Más detalles

INTRANET GUIA DE USO. Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - OTIC

INTRANET GUIA DE USO. Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - OTIC INTRANET GUIA DE USO Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - OTIC Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. COMUNICADOS... 4 3. GALERIA FOTOGRAFICA... 5 4. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE...

Más detalles

Cómo usar Mi easyfairs. Guía del expositor

Cómo usar Mi easyfairs. Guía del expositor Cómo usar Mi easyfairs Guía del expositor Mi easyfairs Guía del expositor Página 2 Contentido Cómo acceder... 4 Cómo elegir el nombre de su stand y cargar el logotipo de su empresa... 5 Cómo introducir

Más detalles

θωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψ υιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιοπασδ φγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζ ξϖβνµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµ

θωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψ υιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιοπασδ φγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζ ξϖβνµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµ θωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψ υιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιοπασδ φγηϕκλζξχϖβνµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζ ξχϖβνµθωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµ θωερτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβνµθωερτψ Presentación y servicios υιοπασδφγηϕκτψυιοπασδφγηϕκλζξχϖβν

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 2. Repositorio 2.1. CREAR NUEVO ARTÍCULO 2.1.1. RECURSOS

Más detalles

Plan de Comunicación. Ana Ucedo Palma de Mallorca

Plan de Comunicación. Ana Ucedo Palma de Mallorca Plan de Comunicación Ana Ucedo www.godimedia.com info@godimedia.com 679 211 388 Palma de Mallorca Objetivos Crear y gestionar la imagen de marca online de la compañía. Coordinar la línea comunicativa en

Más detalles

Tutorial para asociaciones de pacientes

Tutorial para asociaciones de pacientes Tutorial para asociaciones de pacientes II. Acceder al sistema, Publicar páginas corporativas y Actualizar los datos del formulario 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida,

Más detalles

ENERO // MARZO 2018 ESTRATEGIA BIMESTRAL PLANTILLA. Por Saúl Márquez

ENERO // MARZO 2018 ESTRATEGIA BIMESTRAL PLANTILLA. Por Saúl Márquez ENERO // MARZO 08 ESTRATEGIA BIMESTRAL PLANTILLA Por Saúl Márquez Objetivos del proyecto. DEFINIR BRANDING Rediseñar la marca y adaptarla a los nuevos estándares de diseño.. POTENTE SITIO ECOMMERCE Desarrollar

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con KOINA?...3 Esta es una vista de un Periódico digital desarrollado con KOINA:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar

Más detalles

Guía de uso del OPAC (Catálogo de Acceso Público Online)

Guía de uso del OPAC (Catálogo de Acceso Público Online) Guía de uso del OPAC (Catálogo de Acceso Público Online) Este documento describe la funcionalidad del OPAC del servicio de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Alcorcón. El servicio OPAC es accesible

Más detalles

Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online)

Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online) Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online)

Más detalles

Memoria Curso Académico RELACIONES INSTITUCIONALES UNIDAD TÉCNICA DE COMUNICACIÓN

Memoria Curso Académico RELACIONES INSTITUCIONALES UNIDAD TÉCNICA DE COMUNICACIÓN RELACIONES INSTITUCIONALES UNIDAD TÉCNICA DE COMUNICACIÓN La Unidad Técnica de Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales,

Más detalles

MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online)

MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online) MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF2189_3 Elaboración

Más detalles

EPALE: Boletín 0. Presentación. EPALE: de Adultos

EPALE: Boletín 0. Presentación. EPALE: de Adultos EPALE: Plataforma Electrónica para el Aprendizaje de Adultos en Europa Presentación Boletín 0 La Comisión Europea lanzó en octubre de 2014 la plataforma electrónica para el aprendizaje de adultos en Europa

Más detalles

Manual de usuario de UNIFICA Liferay. Oficina de Calidad Subdirección de Tecnologías de la Información

Manual de usuario de UNIFICA Liferay. Oficina de Calidad Subdirección de Tecnologías de la Información CONTROL DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha Versión Responsable Descripción del cambio 22/02/11 1.0 OCa Creación del documento OCa_Manual de usuario de UNIFICA.doc Página 2 de 11 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4

Más detalles

CREANDO VALORES DE MARCA. Marketing de contenidos

CREANDO VALORES DE MARCA. Marketing de contenidos CREANDO VALORES DE MARCA Marketing de contenidos El mundo de la publicidad está cambiando La comunicación ha pasado de ser unidireccional a bidireccional, y además Internet y las redes sociales han fomentado

Más detalles

Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0. NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L.

Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0. NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L. Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0 Manual: Acceso a Proveedores Fecha: 12-06-2012 Autor: NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L. Página

Más detalles

Técnico Profesional en Diseño y Maquetación con Adobe Indesign CS5 (Online)

Técnico Profesional en Diseño y Maquetación con Adobe Indesign CS5 (Online) Técnico Profesional en Diseño y Maquetación con Adobe Indesign CS5 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Diseño y Maquetación con Adobe Indesign CS5 (Online)

Más detalles

MARZO Sociedad Mercatnil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S. A. Página 1 de 6

MARZO Sociedad Mercatnil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S. A. Página 1 de 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE APOYO NECESARIOS PARA LA DEFINICIÓN, DISEÑO, CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS CONTENIDOS EN IDIOMA ESPAÑOL Y ALEMÁN

Más detalles

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos 1 AVISO IMPORTANTE: PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER SOLICITUD EN LA PÁGINA WEB DE INIA DEBERÁ TENER INSTALADA LA VERSIÓN DE INTERNET EXPLORER 8 O SUPERIOR.

Más detalles

Acciones realizadas en el cumplimiento de Objetivo Operativo Anual

Acciones realizadas en el cumplimiento de Objetivo Operativo Anual CNCS.PS03.01 Eficientar la atención de requerimientos internos de cobertura informativa de actividades institucionales 007 Indicador relacionado con el Operativo Anual Nombre Meta Avance al primer trimestre

Más detalles

Guía de Navegación de la

Guía de Navegación de la Guía de Navegación de la Plataforma de Contratación del Sector Público Dirección General del Patrimonio del Estado Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica Versión: 3.00 Fecha:

Más detalles

Proyecto LIFE Número LIFE12 ENV/ES/ Informe Resumen sobre la estructura de la página web del Proyecto LIFE. Fecha del Informe 31/10/2014

Proyecto LIFE Número LIFE12 ENV/ES/ Informe Resumen sobre la estructura de la página web del Proyecto LIFE. Fecha del Informe 31/10/2014 Proyecto LIFE Número LIFE12 ENV/ES/000148 Informe Resumen sobre la estructura de la página web del Proyecto LIFE. Fecha del Informe 31/10/2014 Nombre o acrónimo del proyecto LIFE+ COMFOREST - Identificación,

Más detalles

Plan de comunicación

Plan de comunicación La Biblioteca de la Universidad de Alcalá (BUAH) ha venido desarrollando su política de comunicación según las estrategias establecidas en el Plan de Comunicación y Marketing 2007-2011 y el Plan de Comunicación

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas BOLSA DE EMPLEO Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades Colaboradoras ACCESO A LA APLICACIÓN Debe acceder a la plataforma de Bolsa de Empleo desde la página web: https://www.urjc.es/empresas-e-instituciones/311-empleo

Más detalles

consta de 3 módulos diseñados para ser impartidos en 60 horas desarrollas en el siguiente pensum

consta de 3 módulos diseñados para ser impartidos en 60 horas desarrollas en el siguiente pensum El programa integral INTELIGENCIA DE NEGOCIOS DIGITALES consta de 3 módulos diseñados para ser impartidos en 60 horas desarrollas en el siguiente pensum Módulo 1 1.Configuración de servidor apache y versiones

Más detalles

Portal para los miembros de la SCLEDyN

Portal para los miembros de la SCLEDyN Manual de Usuario Portal para los miembros de la SCLEDyN Bienvenido al portal de la SCLEDyN (Sociedad Castellano-Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición). A continuación se le mostrarán un breve

Más detalles

Creación y puesta en funcionamiento de la cuenta Instagram. Rediseño y organización temática del canal Youtube de UNFPA.

Creación y puesta en funcionamiento de la cuenta Instagram. Rediseño y organización temática del canal Youtube de UNFPA. FORMULARIO DE COTIZACIÓN N 06/2016 GESTIÓN DE REDES SOCIALES 17 de febrero de 2016 Señores(as) Agradeceremos cotizar el Servicio: Gestión de Redes Sociales. Bajo las siguientes especificaciones: Objetivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN clinicy.com

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN clinicy.com MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN clinicy.com Contenido Descripción de la aplicación... 3 Acceso a la aplicación... 3 Roles de usuario... 3 Gestión de pacientes... 4 Búsqueda de pacientes... 4 Alta de

Más detalles

Servicios para Profesionales. Arquitectos, Ingenieros e Instaladores

Servicios para Profesionales. Arquitectos, Ingenieros e Instaladores Servicios para Profesionales Arquitectos, Ingenieros e Instaladores INARQUIA www.inarquia.es Inarquia tiene como misión ser el punto de encuentro entre los diferentes agentes del sector, Asociaciones,

Más detalles

Curso Superior en Diseño Gráfico Corporativo y Gestión de Contenidos Web (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Créditos ECTS)

Curso Superior en Diseño Gráfico Corporativo y Gestión de Contenidos Web (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Créditos ECTS) Curso Superior en Diseño Gráfico Corporativo y Gestión de Contenidos Web (Doble Titulación URJC & Educa + 1,5 Créditos ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Diseño Gráfico

Más detalles

TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE

TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE Google Drive nos permite almacenar y acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar: en la Web, en el disco rígido de nuestra computadora o en el lugar donde estemos. El procedimiento

Más detalles

TARIFAS Y OPCIONES DE PARTICIPACIÓN 2017

TARIFAS Y OPCIONES DE PARTICIPACIÓN 2017 Punto de encuentro para Compradores y Proveedores Tecnológicos Plataforma de relación Costo - Beneficio que apoya a la industria TIC en el incremento de sus ventas TARIFAS Y OPCIONES DE PARTICIPACIÓN 2017

Más detalles

2017 GSMA Mobile 360 Series Prensa y analistas de la industria - Requisitos de acreditación

2017 GSMA Mobile 360 Series Prensa y analistas de la industria - Requisitos de acreditación 2017 GSMA Mobile 360 Series Prensa y analistas de la industria - Requisitos de acreditación Agradecemos su interés por solicitar su acreditación a los eventos del Mobile 360 Series 2017 de la GSMA A continuación,

Más detalles

Guía del alumno ÍNDICE

Guía del alumno ÍNDICE ÍNDICE Contenido... 1 Introducción... 2 Identificación del alumno... 3 Acceso a los cursos... 4 Modificación del perfil... 6 Mensajería... 7 Escribir mensaje en un foro... 11 Contenido del curso... 14

Más detalles

ETRES Consultores. Contacte con ETRES Consultores o visite ETRES Consultores 2012

ETRES Consultores. Contacte con ETRES Consultores o visite   ETRES Consultores 2012 MANUAL DEL ALUMNO ETRES Consultores Sede Social en: C/ Alfonso XII, 31 local 2 03203 Elche (Alicante) Tel. 965.45.51.29 info@etresconsultores.com www.etresconsultores.com Las indicaciones de este documento

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA ALIMENTACIÓN ANIMAL MANUAL DE USUARIO PÚBLICO

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA ALIMENTACIÓN ANIMAL MANUAL DE USUARIO PÚBLICO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA ALIMENTACIÓN ANIMAL MANUAL DE USUARIO PÚBLICO Madrid, Marzo de 2014 CONTROL DE VERSIONES La siguiente tabla representa un histórico de versiones del presente documento,

Más detalles

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL Sala de Firmas Colegio de Registradores 12/02/2016 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Servicios y Precios 2017

Servicios y Precios 2017 Servicios y Precios 2017 WWW.MLMONFERRER.ES hola@mlmonferrer.es @mlmonferrer DISEÑO WEB & BRANDING Servicios 2017 01 - WORDPRESS CORPORATIVO 02 - WORDPRESS A MEDIDA 03 - MINI BRANDING 04 - BRANDING COMPLETO

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GESTIONA. Guía Rápida Gestiona

GUÍA RÁPIDA GESTIONA. Guía Rápida Gestiona Guía Rápida Gestiona Marzo 2017 ACCESO Cómo acceder a la plataforma? - Abra su navegador habitual - Escriba la dirección web en la que se encuentre configurada su entidad https://gestiona-xx.espublico.com.

Más detalles

Bravo Murillo, MADRID Telf Fax

Bravo Murillo, MADRID Telf Fax CENTRO DE ORIENTACIÓN DE SOCIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA APLICADAS, S.A. Bravo Murillo, 377 28020 MADRID Telf. 91 733 20 89 Fax 91 733 22 55 E-mail: cospa@cospa.es http://www.cospa.es VIACULTURAL.NET 1.- Consideraciones

Más detalles

MANUAL de administración

MANUAL de administración MANUAL de administración blogs de asambleístas www. asambleanacional. gob.ec MANUAL de administración blogs de asambleístas CONTENIDO Ingreso a los blogs de asambleístas -------------------------------------

Más detalles

Tutorial Avanzado Excel y Access

Tutorial Avanzado Excel y Access Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Excel y Access Tutorial Avanzado Excel y Access Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft Excel es

Más detalles

Hazlo de una manera simple y profesional

Hazlo de una manera simple y profesional DE SERVICIOS 2017 INCLUYE Dominio.com Correo corporativo Información básica de tu empresa Página sencilla con versión para móviles (Responsive). HOSTING Y DOMINIO $135.850 + IVA (Pago anual) DISEÑO Y MAQUETACIÓN

Más detalles

Tutorial Avanzado Access y Power Point

Tutorial Avanzado Access y Power Point Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Access y Power Point Tutorial Avanzado Access y Power Point Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PRIME-ERP

GUÍA DEL USUARIO MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PRIME-ERP GUÍA DEL USUARIO MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PRIME-ERP Contenido 1. INGRESANDO AL SISTEMA... 2 2. VERIFICANDO ESTADO DE COMPROBANTES EMITIDOS... 3 3. IMPRESIÓN Y ENVÍO VÍA EMAIL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS...

Más detalles

TUTORIAL PARA RELLENAR EL EXPEDIENTE ESPACIAL DE PERSONAS Y CARGOS

TUTORIAL PARA RELLENAR EL EXPEDIENTE ESPACIAL DE PERSONAS Y CARGOS TUTORIAL PARA RELLENAR EL EXPEDIENTE ESPACIAL DE PERSONAS Y CARGOS Objetivo del tutorial: Explicar paso a paso el procedimiento para realizar el expediente de personal y cargos, es decir, comprobar la

Más detalles

Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online)

Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online) Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online) duración:

Más detalles

Guía básica: Estilo de los perfiles corporativos en redes sociales de los Centros Guadalinfo

Guía básica: Estilo de los perfiles corporativos en redes sociales de los Centros Guadalinfo Guía básica: Estilo de los perfiles corporativos en redes sociales de los Centros Guadalinfo ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Qué son las cuentas en redes sociales de los centros?... 3 LOS CENTROS GUADALINFO EN

Más detalles

Guadalinfo y ELA Convocatoria Fecha: 04/11/2017 1

Guadalinfo y ELA Convocatoria Fecha: 04/11/2017 1 Guadalinfo y ELA Convocatoria 2018 Fecha: 04/11/2017 1 RESUMEN DE PASOS PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD. Para presentar una solicitud habrá que acceder con certificado digital, siguiendo los siguientes pasos:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017.

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD www.heredia.go.cr Soporte

Más detalles

PORTFOLIO. marketing online & comunicación. Virginia Puertas

PORTFOLIO. marketing online & comunicación. Virginia Puertas PORTFOLIO marketing online & comunicación Virginia Puertas Campañas de Comunicación Cliente: Residencia de Ancianos Para ese cliente, se realizaron todo tipo de campañas online/offline: Tanto de lanzamiento

Más detalles

Guías útiles herramientas para gestionar tus eventos en redes sociales.

Guías útiles herramientas para gestionar tus eventos en redes sociales. Guías útiles 12+1 herramientas para gestionar tus eventos en redes sociales www.omnitel.es omnitel@omnitel.es 2 de 16 Qué encontrarás en esta guía? La presencia de Twitter en los eventos es ya una realidad

Más detalles

GUÍA CONVOCATORIA DE ACCIÓN SOCIAL FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS BANKIA

GUÍA CONVOCATORIA DE ACCIÓN SOCIAL FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS BANKIA GUÍA CONVOCATORIA DE ACCIÓN SOCIAL FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS BANKIA A continuación, se presentan unas indicaciones sobre cómo completar el formulario de alta de candidatura en la Convocatoria de Acción

Más detalles

II Sondeo Pfizer de asociaciones de pacientes 2.0

II Sondeo Pfizer de asociaciones de pacientes 2.0 II Sondeo Pfizer de asociaciones de pacientes 2.0 2 II Sondeo Pfizer de asociaciones de pacientes 2.0 Internet ya no es una nueva vía de comunicación. Llegó para quedarse. Así lo ha confirmado el desarrollo

Más detalles

AUCA Procuradores. Manual de Usuario para Procuradores

AUCA Procuradores. Manual de Usuario para Procuradores Página: 2 16 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 REQUISITOS PREVIOS... 3 2 ACCESO A AUCA PROCURADORES... 4 3. FUNCIONALIDADES DE AUCA PROCURADORES... 5 3.1 CREAR UN GRUPO... 6 3.2 AÑADIR UN ENLACE A UN GRUPO...

Más detalles

La Sociedad Española de Cardiología se acerca a la e-salud

La Sociedad Española de Cardiología se acerca a la e-salud Cardiología 2.0 La Sociedad Española de Cardiología se acerca a la e-salud Dr. Rafael Vidal Pérez Comité TIC-SEC Internet y Herramientas Digitales en Salud Internet y las herramientas digitales permiten

Más detalles

Se presenta Como Buena Práctica la llevada a cabo por el Gobierno de la Rioja. Servicio Riojano de Salud, consistente en el Portal Web RIOJASALUD.

Se presenta Como Buena Práctica la llevada a cabo por el Gobierno de la Rioja. Servicio Riojano de Salud, consistente en el Portal Web RIOJASALUD. Se presenta Como Buena Práctica la llevada a cabo por el Gobierno de la Rioja. Servicio Riojano de Salud, consistente en el Portal Web RIOJASALUD.ES El servicio Riojano de Salud (SERIS) participa como

Más detalles

Servicios con tarifa especial para socios CAEB.

Servicios con tarifa especial para socios CAEB. Servicios con tarifa especial para socios CAEB. Servicios de marketing digital. 01/ CONSULTORÍAS DE SITUACIÓN WEBSITES. PARA ECOMMERCE (hoteles, tiendas online, comercio electrónico en general) Analizamos

Más detalles

Manual de uso del Sistema de tickets Guía rápida para editores

Manual de uso del Sistema de tickets Guía rápida para editores Universidad Nacional Autónoma de México Manual de uso del Sistema de tickets Guía rápida para editores Revistas en Desarrollo (RED) Revistas en Consolidación (REC) Proyecto: Portal del Sistema de Clasificación

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN SBD EDICIÓN

GUÍA DE INSCRIPCIÓN SBD EDICIÓN GUÍA DE INSCRIPCIÓN SBD EDICIÓN 20 18 GUÍA DE INSCRIPCIÓN PROCESO DE INSCRIPCIÓN La inscripción a la edición 2018 se realiza de manera online. Es necesario adjuntar la documentación requerida a través

Más detalles