MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA Qué necesitamos para acceder al Portal? 1. Un ordenador con acceso a Internet. 2. Un navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.) actualizado. 3. Un usuario y una contraseña proporcionados por el colegio

2 Cómo accedemos al portal? 1. Ingresando la url en nuestro explorador con nuestro código de colegio: 2. A continuación, les aparecerá una pantalla similar a esta: donde deberán rellenar los campos de Usuario y Contraseña con los datos que les hayan facilitado y pulsarán en Es muy importante poner bien la contraseña, ya que al tercer intento fallido se bloqueará y dejará de funcionar hasta pasados 15 minutos

3 En caso de olvido de la contraseña y si han proporcionado al colegio un correo electrónico de contacto la pueden regenerar haciendo clic sobre a continuación, les aparecerá una pantalla similar a esta: donde tendrán que introducir su Usuario y hacer clic sobre: De esta forma, el sistema les enviará a su dirección de correo electrónico las instrucciones para generar una nueva Contraseña.

4 Si se ha introducido correctamente el Usuario y la Contraseña accederán al Portal de Comunicación donde les aparecerá una pantalla similar a esta: Qué nos ofrece el Portal de Comunicación? 1. En la sección de Incidencias encontrarán todas las incidencias pedagógicas que los profesores publiquen diariamente sobre sus hijos. Para acceder a éstas, se pulsa sobre el día y se desplegará la información, presentándose mediante una agenda semanal. Para cambiar de semana podrán pulsar sobre las flechas que les permiten avanzar a la semana siguiente o retroceder a la anterior, o podrán pulsar directamente sobre un día concreto en el calendario.

5 2. En la sección de Ausencias, encontrarán todas las ausencias de sus hijos. Para acceder a éstas se pulsa sobre el día y se desplegará la información, presentándose mediante una agenda semanal. Para cambiar de semana podrán pulsar sobre las flechas que les permiten avanzar a la semana siguiente o retroceder a la anterior, o podrán pulsar directamente sobre un día concreto en el calendario.

6 3. En la sección de Tareas, podrán acceder a los contenidos que sus hijos realizan diariamente en las diferentes materias, así como a las tareas que los profesores les mandan para días posteriores. Al igual que en otras secciones para acceder a las tareas, se pulsa sobre el día y se desplegará la información, presentándose mediante una agenda semanal. Para cambiar de semana podrán pulsar sobre las flechas que les permiten avanzar a la semana siguiente o retroceder a la anterior, o podrán pulsar directamente sobre un día concreto en el calendario.

7 Descripción de campos: En el campo Alumno y Clase: el alumno o la clase a la que corresponde esta tarea. En el campo Tarea: Nombre de la tarea En el campo Descripción: Tarea programada que se está tratando En el campo Observaciones: Observaciones del profesor En el campo Profesor: el profesor que ha reflejado esta tarea. En el campo Materia: la materia para la que es esta tarea. En el campo Inicio: la fecha en la que se ha redactado esta tarea. En el campo Entrega: la fecha para la que se manda la tarea que hay que realizar.

8 4. En la sección de Comunicados, podrán ver los mensajes recibidos de profesores (similar a un correo electrónico) y podrán enviar una contestación si es necesario. En la pestaña de recibidos aparecen los mensajes ordenados por fecha, y con la hora de su emisión, profesor que lo emite y el asunto. Para leerlo hay que pulsar en la cabecera del mensaje. Una vez leído el sobre aparecerá abierto.

9 En la pestaña de emitidos aparecen ordenados todos los comunicados que han sido emitidos

10 En la pestaña añadir crearemos nuestro comunicado a enviar, eligiendo la persona o personas a los que será enviado, el asunto y el cuerpo del mismo. 5.- En la sección boletines, encontrarán el histórico de los boletines de notas que se hayan publicado, seleccionando a sus hijos y haciendo clic sobre el boletín de la evaluación correspondiente, se descargarán una versión en formato PDF.

11 En el caso de que su hijo tuviera algún parcial publicado el modo de proceder es hacer clic sobre el mismo y se le mostrará la nota obtenida, sin posibilidad de descarga en PDF.

12 6.- En la sección Anuncios, encontrarán un tablón de anuncios con información que el colegio quiera colgar, como imágenes, actividades, juntas, circulares etc. Esta pestaña no es modificable por los familiares. Haciendo clic sobre el podremos ver de que trata. Si el anuncio lleva adjunto tendrá a su derecha un clip que para poder ver su contenido haremos clic en ver más

13

14 7.- En la sección Entrevistas, encontrarán varias pestañas: solicitar las entrevistas a los profesores, una agenda general por mes y un registro de entrevistas ya solicitadas con su estado, rechazada o aceptada. Recomendamos al solicitar una entrevista introducir una fecha.

15 Modo de solicitar entrevistas Registro de solicitudes donde observaremos el estado de las mismas, si han sido aceptadas, rechazadas o pendientes por parte del profesor.

16 NUEVA APPS PARA EL PORTAL DE COMUNICACIONES Para sistemas: Para buscar la apps: Comunicación Familia Escuela Ios: Iphone, Mac, Ipad Compatible para todos los dispositivos que tengan instalado el ios 5 o superior existentes en la actualidad. Android: Tablets y móviles. Compatible con todos los dispositivos que tengan Android 2.2 o superior existentes en la actualidad. Mediante la descarga de esta aplicación a través de los canales de descarga de aplicaciones, tendremos acceso directo a la información de la cuenta previamente configurada del portal de comunicaciones. Apple App Store Android En este manual usaremos como ejemplo un Iphone 4 y seguiremos todos los pasos necesarios a seguir.

17 1 Paso: Configuración de la aplicación: Una vez instalada la aplicación en nuestro dispositivo, debemos realizar una breve configuración: Nombre elegido por el usuario Código de la organización Usuario, login con el que accedemos al portal Password Establecer un usuario, con el que siempre tendremos acceso a nuestra sesión por defecto. Solo un usuario predeterminado. Así mismo, podemos configurar más usuarios. Los demás usuarios no serán predeterminados. Ayuda: Si en algún momento tenemos cualquier duda o necesitamos ayuda para la configuración, se muestra una página de soporte ( en las instrucciones básicas:

18 2 Paso: Interfaz y Menú principal: Interfaz principal de la aplicación, se muestra el menú de los módulos activados por el colegio: Centro Centro 1. Opciones para: seleccionar seleccionar diferentes alumnos, acceso a configuración y volver a la página de inicio. 2. Acceder al módulo de anuncios y descarga de adjuntos. 3. Acceso a los comunicados. 4. Acceso a la información correspondiente a entrevistas y el estado de las mismas. 5. Ausencias e información. 6. Acceso a la información de incidencias. 7. Acceso a la información de las tareas y agenda. 8. Acceso a la versión web del portal. 2.1 Selector de alumnos: En el caso de tener varios hijos matriculados en el colegio, podremos seleccionar de cual nuestros hijos queremos consultar la información: Seleccionamos la opción de Selector Alumnos o bien en la opción de menú este icono. A continuación, se habilitan las fichas de cada alumno que tenemos matriculado y asociado en el centro. Si desplegamos en cualquiera de ellos, accedemos a la información detallada del mismo.

19 2.2 Módulo de Anuncios: Accedemos al tablón de anuncios del centro: Menú principal de todos los anuncios publicados, al seleccionar uno concreto, nos muestra toda la información en detalle. Posibilidad de recibir y descargar Adjuntos en diferentes formatos (.doc, pdf,.xls ) Ej. Adjunto en formato pdf.

20 2.3 Módulo de Comunicados: Área de comunicaciones entre profesores, familia y alumnos. En primer lugar nos muestra un menú con los comunicados que hemos recibido hasta el momento, con la opción de entrar en cada uno de ellos y leer toda la información. Detalla el alumno al que va dirigido el comunicado.

21 2.4 Módulo de Entrevistas y Solicitudes: Al acceder al módulo, tenemos disponible la información de las entrevistas actualizada. Si accedemos a la entrevista en concreto, accedemos a toda la información detallada. Otra opción, dentro de este módulo, son Las Solicitudes de Entrevistas, que muestra un histórico de las entrevistas, así como, las que han sido aplazadas o rechazadas. Muestra un resumen de todos los estados de las entrevistas. Entrevistas aceptadas. Entrevistas pendientes. Entrevistas rechazadas.

22 2.5 Módulo de Ausencias: Acceso a la información de asistencia del alumno, para acceder a esta información, será necesario seleccionar un alumno concreto. Indica el tipo de ausencia y una breve observación.

23 2.6 Módulo de Incidencias: Acceso a la información de las incidencias pedagógicas del alumno, para acceder a esta información, será necesario seleccionar un alumno concreto. Detalla la información de la incidencia seleccionada. 2.7 Módulo de Tareas: En este módulo podremos consultar las tareas asignadas a los alumnos: En cada momento sabremos el tipo de tarea, descripción, profesor que manda la tarea y el plazo de inicio y fin.

24 2.8 Módulo de descarga de Boletines: Acceso a la información de los controles, parciales y descarga de boletines de notas del alumno, para acceder a esta información, será necesario seleccionar un alumno concreto. Para descargar boletines, en formato pdf.

25 2.9 Acceso a la versión web: Acceso a la web del portal. Directamente sin tener que validarse nuevamente. Ejemplo versión Ipad:

Qué necesitamos para acceder al Portal?

Qué necesitamos para acceder al Portal? Qué necesitamos para acceder al Portal? 1. Un ordenador con acceso a Internet. 2. Un navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.) actualizado. 3. Un Usuario y una Contraseña proporcionados

Más detalles

Qué necesitamos para acceder al Portal?

Qué necesitamos para acceder al Portal? Qué necesitamos para acceder al Portal? 1. Un ordenador con acceso a Internet. 2. Un navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.) actualizado. 3. Un Usuario y una Contraseña proporcionados

Más detalles

APLICACIÓN DE COMUNICACIÓN FAMILIA ESCUELA MANUAL DEL USUARIO

APLICACIÓN DE COMUNICACIÓN FAMILIA ESCUELA MANUAL DEL USUARIO APLICACIÓN DE COMUNICACIÓN FAMILIA ESCUELA MANUAL DEL USUARIO 2 ÍNDICE 1. ACCESO A LA APLICACIÓN.... 3 2. CONFIGURACIÓN INICIAL.... 3 3. MENÚ PRINCIPAL... 4 3.1. SELECTOR DE ALUMNOS.... 5 3.2. MÓDULO DE

Más detalles

Portal de Comunicación Escuela Familia

Portal de Comunicación Escuela Familia Portal de Comunicación Escuela Familia 1.- Acceso al portal. A través de la URL https://psp.lciberica.es/tri01/portal (sustituyendo CODCENTRO por el código de centro asignado) o preferiblemente con un

Más detalles

Portal de Comunicación Familia Escuela

Portal de Comunicación Familia Escuela Portal de Comunicación Familia Escuela Contenido 1.- Acceso al portal... 1 CAMBIAR CONTRASEÑA... 2 2.- Portada inicio.... 3 3.- Incidencias.... 5 4.- Búsqueda de Incidencias.... 6 5.- Ausencias.... 7 6.-

Más detalles

comunicación comunicación comunicación familia - escuela familia - escuela ilia - escue

comunicación comunicación comunicación familia - escuela familia - escuela ilia - escue comunicación comunicación comunicación familia - escuela familia - escuela ilia - escue NUEVA APP PARA EL PORTAL DE COMUNICACIONES Para sistemas: Para buscar la app: Comunicación Familia Escuela Ios: Iphone,

Más detalles

MANUAL PARA PADRES - ALEXIA

MANUAL PARA PADRES - ALEXIA MANUAL PARA PADRES - ALEXIA CÓMO ENTRAR EN ALEXIA - Para entrar en Alexia debemos utilizar como navegador Mozilla Firefox. Es el navegador recomendado para trabajar con Alexia. Si no lo tenemos instalado

Más detalles

Firma en el móvil. Agosto 2017

Firma en el móvil. Agosto 2017 Firma en el móvil Agosto 2017 Aprende a Utilizarla y obtén el máximo provecho ÍNDICE 1. Manual de Uso 2. Configuración y puesta en marcha 3. Preguntas Frecuentes MANUAL 1. MÓDULO FIRMA ELECTRÓNICA SOBRE

Más detalles

Portal de Comunicación Escuela Familia

Portal de Comunicación Escuela Familia Portal de Comunicación Escuela Familia 1.- Acceso al portal. A través de la URL https://psp.lciberica.es/codcentro/portal (sustituyendo CODCENTRO por el código de centro asignado) o preferiblemente con

Más detalles

TUTORIAL BYNAPP FAMILIAS

TUTORIAL BYNAPP FAMILIAS TUTORIAL BYNAPP FAMILIAS Para mejorar la comunicación de nuestra escuela con las familias, pondremos en marcha la aplicación Bynapp. Esta nos permitirá enviarles de manera rápida y eficaz algunas informaciones

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

INICIO DE SESIÓN... 2 ENTORNO DEL PORTAL WEB... 5 FICHA DEL ALUMNO... 6 CALIFICACIONES... 7 HORARIO... 8 AGENDA... 9 INCIDENCIAS...

INICIO DE SESIÓN... 2 ENTORNO DEL PORTAL WEB... 5 FICHA DEL ALUMNO... 6 CALIFICACIONES... 7 HORARIO... 8 AGENDA... 9 INCIDENCIAS... INICIO DE SESIÓN... 2 ENTORNO DEL PORTAL WEB... 5 FICHA DEL ALUMNO... 6 CALIFICACIONES... 7 HORARIO... 8 AGENDA... 9 INCIDENCIAS... 10 AUSENCIAS Y RETRASOS... 11 PRÓXIMA FACTURACIÓN... 12 HISTÓRICO DE

Más detalles

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio 1. CÓMO ACCEDER? La versión 2 de Educamos está optimizada para Chrome. El acceso se hará desde la página web del Colegio: www.presentaciondemaria.es. Clicando en el icono Educamos (izquierda) La primera

Más detalles

INSTALACION SMARTPHONES.PAG 2-7 INSTALACION INTERNET EXPLORER.PAG 8-10

INSTALACION SMARTPHONES.PAG 2-7 INSTALACION INTERNET EXPLORER.PAG 8-10 INSTALACION SMARTPHONES.PAG 2-7 INSTALACION INTERNET EXPLORER.PAG 8-10 1 DISPOSITIVOS ANDROID En primer lugar debemos acceder a la tienda de Android (Play Store), después escribiremos en el buscador geovision,

Más detalles

Manual uso de Alexia Familias

Manual uso de Alexia Familias Manual uso de Alexia Familias Índice Capitulo I.- Introducción Capítulo II.- Pantalla Principal Capítulo III.- Funcionalidades: a) Seguimiento b) Agenda c) Comunicados d) Entrevistas e) Boletines f) Encuestas

Más detalles

CÓMO ACCEDER? C O L E G I O S A G R A D O C O R A Z Ó N

CÓMO ACCEDER? C O L E G I O S A G R A D O C O R A Z Ó N CÓMO ACCEDER? Para acceder a EDUCAMOS pueden hacerlo desde la web del colegio www.sagradocorazonmadrid.es pulsando en el icono o directamente desde: https://sagradocorazon-hcsvp-madrid.educamos.com La

Más detalles

Guía básica. Movilidad - Aplicación de familias. Version 2.1 (21 de septiembre 2015)

Guía básica. Movilidad - Aplicación de familias. Version 2.1 (21 de septiembre 2015) Guía básica Movilidad - Aplicación de familias Version 2.1 (21 de septiembre 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. APP DE FAMILIAS... 3 2.1. Consideraciones generales... 3 2.2. Instalación y primer uso...

Más detalles

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes:

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes: 1. Cómo puedo obtener ayuda si tengo un problema técnico? La plataforma de teleformación cuenta con un servicio de atención al usuario para consultar y resolver incidencias o problemas técnicos vinculados

Más detalles

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS Educamos v2 Guía App para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación de Familias le permite al usuario consultar información de Educamos y realizar pequeñas operaciones con la plataforma. Toda la información

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

COLEXIO PLURILINGÜE COMPAÑÍA DE MARÍA A CORUÑA GUÍA DE LA FAMILIA

COLEXIO PLURILINGÜE COMPAÑÍA DE MARÍA A CORUÑA GUÍA DE LA FAMILIA COLEXIO PLURILINGÜE COMPAÑÍA DE MARÍA A CORUÑA GUÍA DE LA FAMILIA GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio... 3 1.1. Cómo acceder... 3 1.2. Estructura de la página principal... 5 1.2.1. Cabecera... 5 1.2.2.

Más detalles

Guía básica. Acceso de padres de familia. Version 1.0 (27 de julio 2015)

Guía básica. Acceso de padres de familia. Version 1.0 (27 de julio 2015) Guía básica Acceso de padres de familia Version 1.0 (27 de julio 2015) CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL. 4 3.1. Menú principal...5 3.2. Menú lateral izquierdo...6

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012)

GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012) Versión 1.0 (9 de febrero 2012) GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio... 4 1.1. Cómo acceder... 4 1.2. Estructura de la página principal... 5 1.2.1. Cabecera... 6 1.2.2. Calendario... 7 1.2.3. Área de trabajo...

Más detalles

Guía básica. Movilidad - Aplicación de familias. Version 2.1 (21 de septiembre 2015)

Guía básica. Movilidad - Aplicación de familias. Version 2.1 (21 de septiembre 2015) Guía básica Movilidad - Aplicación de familias Version 2.1 (21 de septiembre 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. APP DE FAMILIAS... 3 2.1. Consideraciones generales... 3 2.2. Instalación y primer uso...

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

NOX APP PLAYER. https://es.bignox.com. Una vez descargado ejecutamos el archivo EXE descargado. Una vez arrancado el instalador pulsamos en "Install".

NOX APP PLAYER. https://es.bignox.com. Una vez descargado ejecutamos el archivo EXE descargado. Una vez arrancado el instalador pulsamos en Install. NOX APP PLAYER Contenido 1. Instalación... 1 2. Configuración... 4 2.1 Configuración del idioma... 4 2.2 Configuración de la Google Play... 6 2.3 Configuración de la voz sintetizada... 9 2.4 Configuración

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015)

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015) Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS Versión 1.0 (20 de enero de 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1 Inicio Cómo acceder Cómo modificar mis claves Estructura de la página principal...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1 Inicio Cómo acceder Cómo modificar mis claves Estructura de la página principal... GUÍA DE LA FAMILIA GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1 Inicio... 3 1.1 Cómo acceder...3 1.2 Cómo modificar mis claves...4 2 Estructura de la página principal... 6 2.1 Cabecera... 7 2.2 Calendario... 7 2.3 Área

Más detalles

Colegio Sagrados Corazones

Colegio Sagrados Corazones Torrelavega, 13 de Noviembre de 2014. Estimadas familias: Como os informamos en las reuniones de inicio de curso, hoy jueves (13 de noviembre) y mañana viernes (14 de noviembre) haremos entrega a vuestros

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE. Colegio AMOR DE DIOS

GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE. Colegio AMOR DE DIOS GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio...2 1.1. Cómo acceder...2 1.2. Estructura de la página principal...3 1.2.1. Cabecera...4 1.2.2. Calendario...4 1.2.3. Área de trabajo...4 2. Hoy es noticia...5 3. Consultar

Más detalles

Dell flexilabs. Manual de Usuario

Dell flexilabs. Manual de Usuario Dell flexilabs Manual de Usuario Índice 1 Instalación del cliente flexilabs... 3 2 Acceso a las aplicaciones... 5 3 Uso con Google Chrome... 5 4 Mozilla Firefox... 6 5 Instalación y configuración para

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA VIRTUAL

FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA VIRTUAL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA VIRTUAL La Escuela virtual está estructurada en 4 grandes áreas: El área de la izquierda contiene información complementaria de carácter general. A este área corresponden:

Más detalles

Son múltiples las ventajas que ofrece esta app, entre ellas, destacamos:

Son múltiples las ventajas que ofrece esta app, entre ellas, destacamos: 1.- Un nuevo servicio para los alumnos y familias El Colegio Cristo Rey pone a disposición de los alumnos y de las familias una nueva plataforma, llamada CIFRA, en la que podrán encontrar toda la información

Más detalles

[INSTRUCCIONES PARA RESETEAR LA CONTRASEÑA DE ACCESO DE LAS FAMILIAS A NAVEGA]

[INSTRUCCIONES PARA RESETEAR LA CONTRASEÑA DE ACCESO DE LAS FAMILIAS A NAVEGA] [INSTRUCCIONES PARA RESETEAR LA CONTRASEÑA DE ACCESO DE LAS FAMILIAS A NAVEGA] Manual de instrucciones para el acceso de los padres a la aplicación de Gestión Académica Navega 1 Instrucciones para el acceso

Más detalles

Guía básica. Movilidad - Aplicación de familias. Version 2.1 (21 de septiembre 2015)

Guía básica. Movilidad - Aplicación de familias. Version 2.1 (21 de septiembre 2015) Guía básica Movilidad - Aplicación de familias Version 2.1 (21 de septiembre 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. APP DE FAMILIAS... 3 2.1. Consideraciones generales... 3 2.2. Instalación y primer uso...

Más detalles

1. Entre en la web del Colegio (http://www.colegioesclavassevilla.org/web/) y acceda a la plataforma desde el icono:

1. Entre en la web del Colegio (http://www.colegioesclavassevilla.org/web/) y acceda a la plataforma desde el icono: 1 Les damos la bienvenida a la nueva herramienta digital que permitirá mejorar la fluidez y efectividad en la comunicación familia-colegio. Les recordamos que la plataforma está optimizada para el navegador

Más detalles

Conoce Movistar Cloud

Conoce Movistar Cloud Conoce Movistar Cloud Qué es Movistar Cloud? Movistar Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar copias de seguridad de tus contenidos. Podrás guardar tus contactos, fotos,

Más detalles

TUTORIAL DE ACCESO AL MÓDULO DE COMUNICACIÓN EDUCAMOS. PARA PADRES, MADRES Y TUTORES/AS legales DE LOS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO LA ASUNCIÓN DE LEÓN

TUTORIAL DE ACCESO AL MÓDULO DE COMUNICACIÓN EDUCAMOS. PARA PADRES, MADRES Y TUTORES/AS legales DE LOS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO LA ASUNCIÓN DE LEÓN TUTORIAL DE ACCESO AL MÓDULO DE COMUNICACIÓN EDUCAMOS PARA PADRES, MADRES Y TUTORES/AS legales DE LOS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO LA ASUNCIÓN DE LEÓN NOVIEMBRE 2014 1. Introducción. ÍNDICE: 2. Acceso a la plataforma.

Más detalles

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia En Digitalia tenemos opción de hacer uso de los contenidos en línea o mediante descarga. Para poder

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR (AVUESB) Sistema informático en la web que tiene como objetivo garantizar un aprendizaje de calidad de manera virtual a los estudiantes.

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012)

GUÍA DE LA FAMILIA. Versión 1.0 (9 de febrero 2012) Versión 1.0 (9 de febrero 2012) GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio... 3 1.1. Cómo acceder... 3 1.2. Estructura de la página principal... 5 1.2.1. Cabecera... 6 1.2.2. Calendario... 7 1.2.3. Área de trabajo...

Más detalles

NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET.

NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET. NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET. 16/02/2016 Notificación y Escritos Procuradores. Juzgado de Menores Página

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario... Nota: La presente guía incluye todas las posibilidades que ofrece la plataforma EDUCAMOS. El Colegio Highlands irá ampliando y dando uso a las distintas funciones a lo largo del presente curso escolar.

Más detalles

Guía básica. Movilidad - Aplicación de familias. Version 2.1 (21 de septiembre 2015) Página 1 de 12 TUTORIAL DE AYUDA

Guía básica. Movilidad - Aplicación de familias. Version 2.1 (21 de septiembre 2015) Página 1 de 12 TUTORIAL DE AYUDA Guía básica Movilidad - Aplicación de familias Version 2.1 (21 de septiembre 2015) TUTORIAL DE AYUDA 1 de 12 QUÉ ES EDUCAMOS? EDUCAMOS es una plataforma integral de gestión colegial y educativa que funciona

Más detalles

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual Manual Agenda de Trabajo Usuario PGJEM Toluca, México 2013 Manual Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 3 Acceso al aplicativo... 4 Menú principal... 6 Registro de Actividades... 7

Más detalles

Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! :

Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! : Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! : APP-WEB es un proyecto de captación de datos pensado para móviles inteligentes. En este momento sólo está disponible la versión para el sistema android.

Más detalles

Si es la primera vez que accedemos a la aplicación tendremos que darnos de alta.

Si es la primera vez que accedemos a la aplicación tendremos que darnos de alta. Instrucciones para el acceso de los padres a NAVEGA 1. Abrir navegador de Internet (Internet Explorer, Safari, ), en la barra de dirección del navegador tecleamos la dirección http://familias.fomento.edu

Más detalles

Guía del Apptualizador

Guía del Apptualizador Guía del Apptualizador Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas, citas

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

BARRA DE HERRAMIENTAS

BARRA DE HERRAMIENTAS BARRA DE HERRAMIENTAS Descargar libro en préstamo de 14 días. Existen varios programas para descargar el libro dependiendo si se quiere leer en el ordenador o en otro dispositivo. 1. Ordenador Se selecciona

Más detalles

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe)

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) PRIMERA PARTE. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO En primer lugar, deberemos tener una serie de REQUISITOS cubiertos para poder

Más detalles

@ieslaorden.es. Correo corporativo del IES La Orden GUÍA BÁSICA DE ACCESO Y CONFIGURACIÓN

@ieslaorden.es. Correo corporativo del IES La Orden GUÍA BÁSICA DE ACCESO Y CONFIGURACIÓN 1 @ieslaorden.es Correo corporativo del IES La Orden GUÍA BÁSICA DE ACCESO Y CONFIGURACIÓN ACCESO Para acceder a tu cuenta de correo corporativo, introduce ieslaorden.es/webmail en la barra de direcciones

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015)

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015) Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS Versión 1.0 (20 de enero de 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral

Más detalles

Contenido INTRODUCCION Acceso Web Navegadores a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome... 10

Contenido INTRODUCCION Acceso Web Navegadores a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome... 10 1 Contenido INTRODUCCION... 3 1. Acceso Web.... 3 2. Navegadores.... 10 a. Lanzamiento de aplicaciones desde Google Chrome.... 10 b. Mozilla Firefox... 11 3. Instalación y configuración para MacOS....

Más detalles

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS 0.- Presentación. Os presentamos la plataforma Educamos. Con ella pretendemos gestionar mejor el seguimiento académico de vuestros hijos. Es una herramienta

Más detalles

PRIMER ACCESO A PASEN

PRIMER ACCESO A PASEN pág.-1 1. PÁGINA DE ENTRADA. Hay varias maneras de entrar a Pasen. Escribiendo la palabra pasen en Google, o escribiendo, en la barra de direcciones, la direcciónhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio.

Más detalles

ACCESO A NAVEGA - Padres TABLADILLA

ACCESO A NAVEGA - Padres TABLADILLA ACCESO A NAVEGA - Padres TABLADILLA INDICE Instrucciones de acceso Como crear un usuario en NAVEGA He olvidado la clave/usuario. Resetear las claves Acceso a NAVEGA Panel de control Área de Trabajo Cambio

Más detalles

Comenzar. Para obtener información adicional, visite las guías de vídeo que se encuentran disponibles en

Comenzar. Para obtener información adicional, visite las guías de vídeo que se encuentran disponibles en Comenzar Puede utilizar HazardScout desde el navegador web de su computadora o desde la aplicación del iphone/androide. Esta guía explica ambos métodos. Para obtener información adicional, visite las guías

Más detalles

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE V6.0 Septiembre de 2018 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS PREVIOS... 4 3. TIPOS DE ACCESO... 5 3.1 ACCESO CON USUARIO

Más detalles

ASES. Autoservicio del Empleado. Documento de Manual de Usuario Web

ASES. Autoservicio del Empleado. Documento de Manual de Usuario Web ASES Autoservicio del Empleado Documento de Manual de Usuario Web Contenido 1 Introducción... 2 Audiencia objetivo... 2 Conocimientos previos... 2 2 DESCRIPCIÓN... 2 3 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 4 VISUALIZACION

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA

OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA Especificaciones técnicas OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1 OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA Especificaciones técnicas La Oficina virtual del accionista

Más detalles

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 1 1. INTRODUCCIÓN El objeto de esta guía es mostrar el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLCSP) para que las empresas y autónomos

Más detalles

[INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO DE LOS PADRES A NAVEGA]

[INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO DE LOS PADRES A NAVEGA] [INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO DE LOS PADRES A NAVEGA] Manual de instrucciones para el acceso de los padres a la aplicación de Gestión Académica Navega 1 Instrucciones para el acceso de los padres a Navega

Más detalles

ALEXIA FAMILIA. Reunión de padres inicio de curso 2015/16

ALEXIA FAMILIA. Reunión de padres inicio de curso 2015/16 ALEXIA FAMILIA Reunión de padres inicio de curso 2015/16 ALEXIA FAMILIA Qué ofrece esta extensión? Acceso a la plataforma Pantalla principal Acciones más frecuentes Qué ofrece Alexia Familia? Responder

Más detalles

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes:

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes: Manual de Uso de la Web Privada Actualizado a Febrero de 2010 1. Introducción. La Web Privada de GEScontrat@ es un espacio a disposición de las personas usuarias de la aplicación GEScontrat@ en la que

Más detalles

Portal FOCUS para padres en el Distrito escolar independiente de Richardson GUÍA DE USUARIO. Versión de diciembre de 2016

Portal FOCUS para padres en el Distrito escolar independiente de Richardson GUÍA DE USUARIO. Versión de diciembre de 2016 Pag. 1 Portal FOCUS para padres en el Distrito escolar independiente de Richardson GUÍA DE USUARIO Versión 1.7 07 de diciembre de 2016 Información general... 1 Identificación de las diversas características

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

Ayuda de uso de la Plataforma de Teleformación

Ayuda de uso de la Plataforma de Teleformación Ayuda de uso de la Plataforma de Teleformación Si es la primera vez que utilizas nuestra plataforma de teleformación, recomendamos que leas detenidamente estas breves instrucciones para poder entrar y

Más detalles

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo:

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo: Introducción Si usted utiliza habitualmente Outlook (POP) para gestionar su correo, contactos y agenda, ya dispone de una copia local de estos datos y no es necesario que realice los pasos descritos a

Más detalles

APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO

APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO MENÚ DE CONTENIDO 1. CÓMO ACCEDO? Entra en la siguiente dirección: https://app.mussapilatescenter.com/#clientes E introduce tu teléfono y la contraseña *

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Acceso Web e instalación del cliente Windows

Acceso Web e instalación del cliente Windows 1 Contenido Acceso Web e instalación de cliente Windows.... 3 Navegadores.... 7 Instalación y configuración para MacOS.... 10 Instalación y configuración para Ipad.... 12 Instalación y configuración para

Más detalles

Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA.

Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA. Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA. División Comunicaciones e Informática Departamento de Organización, Diseño, Capacitación y Difusión 27/04/2017 Aspectos generales: -Para poder utilizar la aplicación

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Este documento es una guía básica que te ayudará a conocer el entorno de trabajo y a familiarizarte con sus elementos más importantes.

1. INTRODUCCIÓN Este documento es una guía básica que te ayudará a conocer el entorno de trabajo y a familiarizarte con sus elementos más importantes. 1. INTRODUCCIÓN Este documento es una guía básica que te ayudará a conocer el entorno de trabajo y a familiarizarte con sus elementos más importantes. 1.1. Requisitos del sistema Ordenador equipado con

Más detalles

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia.

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. Bienvenidos Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de GerApp y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Versión : 1.2. Fecha : 24 de setiembre del 2015 Elaborado por: Departamento

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. Compatibilidades con los navegadores... 3 2. Listado de certificados digitales admitidos... 4 2.1 Comprobar la entidad

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. Compatibilidades con los navegadores... 3 2. Listado de certificados digitales admitidos... 4 2.1 Comprobar la entidad

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO MADRID

Manual de usuario EBIBLIO MADRID EBIBLIO MADRID 1 Cómo prestar ebooks en ebiblio Madrid? Inicio sesión Desde el ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visitar el sitio web. Iniciar sesión, introduciendo

Más detalles

MANUAL DE ACCESO INTERNET DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE ACCESO INTERNET DE LA APLICACIÓN Manual de Acceso Internet de la Aplicación RPAU MANUAL DE ACCESO INTERNET DE LA APLICACIÓN Autor: Consejería de Fomento y Medio Ambiente Fecha: Mayo 2015 Página 1 de 29 Manual de Acceso Internet de la

Más detalles

Agenda Digital Acceso a la plataforma móvil. Guía de uso. 14 de mayo de 2018

Agenda Digital Acceso a la plataforma móvil. Guía de uso. 14 de mayo de 2018 Agenda Digital Acceso a la plataforma móvil. Guía de uso 14 de mayo de 2018 Proceso de autenticación La autenticación de dos factores de seguridad se mantiene sin la necesidad del dispositivo físico de

Más detalles

Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles

Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles Interfaz Web de Correo adaptada a dispositivos móviles Índice de contenido Introducción...1 Autenticación...2 Menú principal...4 Bandeja de entrada...5 Gestión de contactos...12 Introducción. Mediante

Más detalles

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN CERTIFICADO EN OUTLOOK... 4 3 FIRMA DE UN

Más detalles