I. CANELA - I. CRISTINA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I. CANELA - I. CRISTINA"

Transcripción

1 I. CANELA - I. CRISTINA Isla Canela e Isla Cristina forman una extensión natural de tierra situada en la desembocadura del Río Guadiana, en Ayamonte. Siendo un complejo turístico-residencial en un entorno natural con todos los servicios. Es ideal para realizar excursiones, tanto a Portugal como en la misma provincia de Huelva, o para recorrer su litoral de magníficas playas de fina y blanca arena, mientras se observan los monumentos y edificaciones históricas que impregnan todos sus caminos. La cercanía de Jerez de la Frontera, permite acercarse a contemplar el espectáculo de caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En Cádiz, puede visitarse el puerto, la plaza de la Constitución con el monumento a las Cortes, La Alameda Apodaca, la Caleta, el Castillo de San Sebastián y la Catedral. Obligada visita a Doñana, para contemplar los ecosistemas del parque, las marismas, las dunas, los bosques de pinos y su fauna en libertad; y a la aldea de El Rocío, para ver a su Virgen, la Blanca Paloma. En Sevilla, la Virgen de la Macarena, la Plaza de España, el Barrio de Santa Cruz, la Maestranza y la Catedral. Son varias las festividades que se celebran con gran fervor y pasión a lo largo del año en Ayamonte, comenzando por Año Nuevo, el 1 de enero, y terminando por Nochevieja, el 31 de diciembre. Entre esas dos fechas encontramos otras de especial interés para los ayamontinos, como la Semana Santa, Carnaval o la Romería de la Santa Cruz, en mayo. Una de las fiestas populares más importantes de Isla Cristina es la de Carnaval, que se celebra cada año en febrero o en marzo, y que tiene un gran auge entre los vecinos del lugar, las chirigotas, las comparsas, el buen ambiente, los disfraces, las murgas y los coros forman parte de esta festividad.

2 MARBELLA Marbella se ha convertido en referente para el turismo mundial. Mar y sierra, tradición y modernidad se unen en esta ciudad del Mediterráneo. Debido a su situación geográfica, en ella se disfruta de un microclima especial de temperaturas suaves durante todo el año, con una media anual de 18.7 grados. Basa su actividad en el turismo mundial a través de una oferta abierta, llena de posibilidades, con 26 kilómetros de playa, montaña, campos de golf, hoteles de lujo, puertos deportivos, centros comerciales y una intensa vida nocturna. Ronda: La Serranía de Ronda, la ruta refugio de los bandoleros, la Iglesia Mayor, el barrio antiguo, el Museo del Bandolero, el Museo de la Tauromaquia y la Plaza de toros. Jerez: El espectáculo escuestre de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Cádiz: El puerto de Cádiz, la Plaza de la Constitución con el Monumento a las Cortes, La Alameda Apodaca, la Caleta, el Castillo de San Sebastián y la Catedral. Marbella: sus calles y plazas, el Museo del Bonsai ( con su muestra de olivos) y Puerto Banus. La Romería de la Cruz de Juanar, que se celebra el 3 de mayo, es fiesta de tradición centenaria en la que los romeros se desplazan a pie hasta la Cruz de Juanar, situada en plena Sierra Blanca. Las calles más céntricas de San Pedro de Alcántara se engalanan para recibir a visitantes que desde varios puntos de la provincia y del país son adictos a esta fiesta, el día 19 de octubre, cuya tradición traspasa los límites del término municipal. La Feria de Día y la de Noche (en el recinto Ferial) son una muestra de alegría y colorido con el que San Pedro obsequia a todos los que la visitan. La tradicional Fiesta del Tostón se celebra el 1 de Noviembre. Personas de todas las edades se reúnen en el campo para asar castañas.

3 MATALASCAÑAS Es una apacible población situada en el municipio onubense de Almonte, en el límite del Parque Nacional de Doñana. A 45 km. de Huelva, y a 100 km. de Sevilla, Matalascañas es uno de los destinos turísticos más importantes del litoral de Andalucía. El clima templado durante casi todo el año, alberga una playa de siete km. de arena fina y dorada que permite al visitante relajarse contemplando el mar, donde convergen el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, con sus cálidas brisas y su suave oleaje. La cercanía de Jerez de la Frontera, permite acercarse a contemplar el espectáculo de caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En Cádiz, puede visitarse el puerto, la plaza de la Constitución con el monumento a las Cortes, La Alameda Apodaca, la Caleta, el Castillo de San Sebastián y la Catedral. Obligada visita a Doñana, para contemplar los ecosistemas del parque, las marismas, las dunas, los bosques de pinos y su fauna en libertad; y a la aldea de El Rocío, para ver a su Virgen, la Blanca Paloma. En Sevilla, la Virgen de la Macarena, la Plaza de España, el Barrio de Santa Cruz, la Maestranza y la Catedral. Hablar de fiestas en Matalascañas, al igual que en el resto del término municipal de Almonte, es hablar de El Rocío, una romería que se celebra cada año a finales de mayo, que atrae a peregrinos y rocieros de todo el mundo. Durante una semana los romeros se dirigen a El Rocío, cruzando el Parque Nacional de Doñana. Después de días de camino, de carretas y salves rocieras, se llega a la Aldea, donde cada madrugada, tras el Domingo de Pentecostés, se celebra la salida de la Virgen por las calles del Rocío. La Blanca Paloma, como se conoce cariñosamente a la Virgen, solo es llevada a hombros por almonteños, como manda la tradición.

4 ROQUETAS DE MAR Roquetas de Mar es un antiguo pueblo pesquero y cultivador de la uva que se ha convertido en uno de los núcleos económicos más importantes de Almería, gracias a la implantación de la agricultura de regadío y a la llegada del turismo. Roquetas posee siete playas con el distintivo de bandera azul, que garantiza la seguridad y la calidad de sus aguas. Entre sus atractivos cabe destacar las impresionantes salinas, que en su tiempo producían toneladas de sal, o el Paraje Natural de Punta Encinas Sabinar. La cercanía a Granada, nos permite visitar la Alhambra y los Jardines del Generalife, así como las Alpujarras, situadas en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada, que forman una agreste y bella sierra. Cabo de Gata: comarca de la costa oriental de Almería, donde se encuentra el parque natural del mismo nombre, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Camponuevo: las más modernas plantaciones agrícolas de toda España. Poblado del Oeste: parque temático en que se han convertido los antiguos escenarios cinematográficos de las películas del oeste. Reserva Natural: reservas de diversos animales en semilibertad. La fiesta de Las Moragas, el 29 de diciembre, es la más multitudinaria de todas las fiestas paganas de la provincia de Almería. Una de las tradiciones más enraizadas en la zona. En este día, el pueblo de Roquetas es una explosión de ambiente y colorido desde las primeras horas de la mañana. San Marcos, el 25 de abril, es otra fiesta muy arraigada en la localidad, especialmente en Roquetas centro, donde se celebra una procesión. Roquetas de Mar ofrece actividades culturales de lo más diversas. Hay que destacar las del Teatro Auditorio, construido pensando en las necesidades de este siglo

5 AGUADULCE Aguadulce es una localidad perteneciente al municipio almeriense de Roquetas de Mar. Conocida por su clima, sus playas y su puerto deportivo, debe su nombre a los manantiales de agua dulce que brotaban cerca de la orilla del mar en una zona cercana al actual puerto. Esos manantiales ya no existen, pero se cuenta que brotaban desde dentro del mar, dando al agua del Mediterráneo un curioso sabor a agua dulce. Situada a 8 kilómetros de la capital de provincia, posee una de las mejores ofertas turísticas de la costa andaluza. La cercanía a Granada, nos permite visitar la Alhambra y los Jardines del Generalife, así como las Alpujarras, situadas en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada, que forman una agreste y bella sierra. Cabo de Gata: comarca de la costa oriental de Almería, donde se encuentra el parque natural del mismo nombre, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Camponuevo: las más modernas plantaciones agrícolas de toda España. Poblado del Oeste: parque temático en que se han convertido los antiguos escenarios cinematográficos de las películas del oeste. Reserva Natural: reservas de diversos animales en semilibertad. La fiesta de Las Moragas, el 29 de diciembre, es la más multitudinaria de todas las fiestas paganas de la provincia de Almería. Una de las tradiciones más enraizadas en la zona. En este día, el pueblo de Roquetas es una explosión de ambiente y colorido desde las primeras horas de la mañana. Roquetas de Mar y Aguadulce ofrecen actividades culturales de lo más diversas. Hay que destacar las del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, construido pensando en las necesidades de este siglo.

6 BENALMÁDENA Esta ciudad costera, situada en la provincia de Málaga, en plena Costa del Sol Occidental, es un claro ejemplo de combinación entre desarrollo turístico, cultura e historia. El visitante encontrará, además de excelentes playas de arena fina y un clima auténticamente mediterráneo, una gran oferta cultural y de ocio. Si la intención del turista es tomar un baño o pasear por su litoral, puede hacerlo en una de las playas cercanas a la ciudad, como en la playa del Arroyo de la Miel o del Arroyo Hondo, o disfrutar de la puesta de Sol. Ronda: La Serranía de Ronda, la ruta refugio de los bandoleros, la Iglesia Mayor, el barrio antiguo, el Museo del Bandolero, el Museo de la Tauromaquia y la Plaza de toros. Jerez: El espectáculo escuestre de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Cádiz: El puerto de Cádiz, la Plaza de la Constitución con el monumento a las Cortes, La Alameda Apodaca, la Caleta, el Castillo de San Sebastián y la Catedral. Marbella: sus calles y plazas, el Museo del Bonsai ( con su muestra de olivos) y Puerto Banús. La Semana Santa en Benalmádena se vive con mucho fervor. Destaca la representación de la Pasión por los vecinos y la procesión de la madrugada del viernes de la Virgen de la Soledad, en la que antes de desfilar en riguroso silencio, se subastan los varales del trono como parte de la tradición. El Corpus es también una fecha entrañable para los vecinos quienes, durante la noche anterior, hacen una alfombra de pétalos para que por allí discurra la procesión. Benalmádena cuenta además con una interesante agenda de actividades culturales que se desarrollan todo el año, entre las que destacan el Festival Internacional de Tango de la Costa del Sol, a primeros de año y el Festival Internacional de Blues, en noviembre.

7 ALMUÑÉCAR Almuñécar es una población de la provincia de Granada situada en la parte occidental de la Costa Tropical. Junto a las poblaciones de La Herradura y Velilla-Taramay forma el municipio sexitano. Ubicado entre el mar y la montaña, con Sierra Nevada por un lado y un litoral de extensas playas y espectaculares calas por otro, Almuñécar es un importante enclave turístico, cuyo mayor tesoro son las calles de su casco antiguo, dominado por el Castillo de San Miguel y del que destacan sus plazas, sus empedrados y sus casas blancas. Granada: La Alhambra y los Jardines del Generalife. Córdoba: La Mezquita, el Barrio judío, la Sinagoga y el Puente Romano. Pueblos blancos del vino: ruta del sol y del vino que finaliza en el municipio malagueño de Frigiliana, cuyo casco urbano de origen árabe es uno de los mejor conservados. El Mirador de Torrox: situado en la Costa del Sol Oriental al pie de las sierras Tejeda y Almijara. Las Alpujarras: situadas en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada, forman una agreste y bella sierra entre Granada y Almería. El calendario festivo de Almuñécar se extiende durante todo el año, desde la Feria de la Herradura, en marzo, hasta las Fiestas del Barrio de la Carrera de la Concepción, en diciembre, todas con un interesante programa de actividades culturales y deportivas. La fiesta de las Cruces de Mayo se desarrolla habitualmente durante todo el puente del 1 de mayo y al mismo tiempo tiene lugar la Feria del Barrio de San Sebastián. En octubre se celebran las Fiestas de la Chirimoya, con concurso y cata de chirimoyas, entre otras actividades lúdicas y culturales.

8 FUENGIROLA Fuengirola es una ciudad turística, comercial y de ocio situada en plena Costa del Sol Occidental, en la provincia de Málaga. Envuelta por la imponente silueta de la Sierra de Mijas, Fuengirola es un enclave que conserva, a pesar de un notable desarrollo turístico, todo el carácter andaluz. Mercadillos, parques acuáticos, atracciones, exposiciones culturales, certámenes y un zoológico son algunos de los atractivos que el visitante se encontrará nada más llegar. La cercanía a Ronda nos permite visitar la Serranía, la ruta refugio de los bandoleros, la Iglesia Mayor, el barrio antiguo, el Museo del Bandolero, el Museo de la Tauromaquia y la Plaza de toros. En Jerez, el espectáculo escuestre de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En Cádiz, el puerto de Cádiz, la Plaza de la Constitución con el Monumento a las Cortes, La Alameda Apodaca, la Caleta, el Castillo de San Sebastián y la Catedral. Y en Marbella, sus calles y plazas, el Museo del Bonsai (con su muestra de olivos) y Puerto Banús. La Feria Internacional de los Pueblos, que se celebra en Fuengirola, entre los meses de abril y mayo en el recinto ferial, significa música, bailes, comida, exposiciones, mercados, exhibiciones... Las playas de Fuengirola se llenan de hogueras y de deseos lanzados al aire en la noche de San Juan, el 23 de junio. También son de relevancia las fiestas de octubre, en honor a la Virgen del Rosario, que tienen como protagonista el caballo, las casetas, el buen vino y el buen comer.

9 NERJA Nerja es el municipio más oriental de la Costa del Sol, a 50 kilómetros de la capital, Málaga. Tiene una superficie de 84,4 Km2 y está situado en las faldas de la Sierra Almijara. Consta de dos núcleos de población: Nerja, que ostenta la capitalidad, y el Señorío de Maro, donde se encuentra ubicada la famosa y monumental Cueva de Nerja. Granada: La Alhambra y los Jardines del Generalife. Córdoba: La Mezquita, el Barrio judío, la Sinagoga y el Puente Romano. Pueblos blancos del vino: ruta del sol y del vino que finaliza en el municipio malagueño de Frigiliana, cuyo casco urbano de origen árabe es uno de los mejor conservados. El Mirador de Torrox: situado en la Costa del Sol Oriental al pie de las sierras Tejeda y Almijara. Las Alpujarras: situadas en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada, forman una agreste y bella sierra entre Granada y Almería. Los primeros meses del año están repletos de celebraciones en esta localidad costasoleña: en enero las fiestas de San Antón se celebran desde el siglo XVII en honor a los animales; hacia febrero o marzo, los Carnavales, que a veces coinciden con el Día de Andalucía, el 28 de febrero. Tras la Semana Santa, viene la fiesta de las Cruces de Mayo, el día 3, cuya tradición en Nerja viene desde el siglo XIX. En mayo también se honra a San Isidro Labrador el día 15, con la celebración de una misa rociera en la Iglesia de El Salvador y una romería desde el Balcón de Europa hasta las Cuevas de Nerja. Tras el patrono se forman una fila de carretas, caballos y carrozas decoradas alegremente para la ocasión, en la que participa la gente vestida con trajes rocieros.

10 MOJÁCAR Mojácar cuenta con 12 km. de playas, con preciosos parajes naturales, vestigios históricos de interés y un núcleo urbano de estilo árabe. En sus calles, de casas blancas, las flores y los detalles moriscos ofrecen al turista una vista espectacular. En Mojácar se encuentra el origen del Indalo, símbolo neolítico que los habitantes pintaban en sus casas para ahuyentar el mal de ojo o las sequías. Este símbolo representa a toda la provincia de Almería. Granada: La Alhambra y los Jardines del Generalife. Cabo de Gata: comarca de la costa oriental de Almería, donde se encuentra el parque natural del mismo nombre, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Poblado del Oeste: parque temático en que se han convertido los antiguos escenarios cinematográficos de las películas del oeste. Reserva Natural: reservas de diversos animales en semilibertad. Guadix: La Catedral y las Cuevas de Guadix, que son usadas como viviendas. Nijar: reminiscencias árabes en sus calles encaladas y la parroquia, de artesanía mudéjar. El Carnaval, en febrero se llena de los trajes y las canciones más ingeniosas. El pasacalles, por el Paseo del Mediterráneo, es todo un espectáculo de música y colorido. En honor a San Isidro Labrador, el domingo más cercano al 15 de mayo, los mojaqueros se trasladan, en hermosas carrozas ornamentadas con flores, a la pedanía de Sopalmo. Después de la merendola, la música y el baile concluyen esta romería. A primeros de junio, Mojácar conmemora las heroicas epopeyas acontecidas en 1488, con la recreación de los Moros y Cristianos. Todos los lugareños se implican en su organización, que culmina el domingo con un grandioso desfile.

11 TORRE DEL MAR Torre del Mar es una localidad del municipio de Vélez-Málaga, una de las mayores ciudades costeras de la comarca de la Axarquía. Esta comarca es uno de los emplazamientos más bellos del sur de España, en la que contrastan las cimas montañosas de más de metros con los pueblos costeros, integrados dentro de la Costa del Sol. Rodeada por las Sierras de Tejada y Almijara, el visitante encontrará un paraíso lleno de historia, con paisajes semi-tropicales o pueblos de aires moriscos, como Benamocarra, Iznate o Torrox. Granada: La Alhambra y los Jardines del Generalife. Córdoba: La Mezquita, el Barrio judío, la Sinagoga y el Puente Romano. Pueblos blancos del vino: ruta del sol y del vino que finaliza en el municipio malagueño de Frigiliana, cuyo casco urbano de origen árabe es uno de los mejor conservados. El Mirador de Torrox: situado en la Costa del Sol Oriental al pie de las sierras Tejeda y Almijara. Las Alpujarras: situadas en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada, forman una agreste y bella sierra entre Granada y Almería. En el término municipal de Vélez-Málaga se celebran numerosas fiestas tradicionales a lo largo de todo el año: ferias, romerías, verbenas... en Vélez, Torre del Mar, Cajiz, Almayate, Chilches y en otras pedanías. La conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es especialmente atractiva. No en vano, ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Uno de los actos más esperados en estas fechas es el llamado Paso de Cajiz, una representación viva de la Pasión de Cristo que se lleva a escena el Viernes Santo y el Sábado de Gloria. La mayoría de las romerías que se celebran en los pueblos del municipio tienen lugar durante el mes de mayo: en Torre del Mar se celebra la de la Virgen del Carmen.

12 TORREMOLINOS Torremolinos es una apacible población situada entre la Bahía de Málaga y la Sierra de Mijas, en el corazón de la Costa del Sol. Uno de sus mayores atractivos son sus barrios y calles, como el de la Carihuela, El Bajondillo o El Calvario, que junto a la transitada Calle San Miguel conforman la parte más entrañable de esta ciudad. Además de todo ello, Torremolinos posee un litoral ciertamente privilegiado, con extensas y amplias playas equipadas con todos los servicios para la seguridad y la comodidad del visitante. Ronda: La Serranía de Ronda, la ruta refugio de los bandoleros, la Iglesia Mayor, el barrio antiguo, el Museo del Bandolero, el Museo de la Tauromaquia y la Plaza de toros. Jerez: El espectáculo escuestre de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Cádiz: El Puerto de Cádiz, la Plaza de la Constitución con el Monumento a las Cortes, la Alameda Apodaca, la Caleta, el Castillo de San Sebastián y la Catedral. Marbella: sus calles y plazas, el Museo del Bonsai (con su muestra de olivos) y Puerto Banús. Desde hace varios años, tiene lugar en Torremolinos un acontecimiento de resonancia Internacional, el Campeonato de Baile Retro: parejas llegadas de todos los rincones se reúnen aquí durante varios días del mes de febrero, para demostrar su arte en el baile y competir por el preciado galardón. El primer domingo del mes de abril se celebra el Día de los Verdiales. La cita es en pinar de Los Manantiales, donde se reúnen las mejores pandas de verdiales para dar un espectáculo único. Para el público que acude, se realiza una paella popular gratuita, que goza de gran aceptación. Y en mayo, tiene lugar la fiesta de Las Cruces, que destaca por su carácter participativo y no competitivo. Los ciudadanos pueden disfrutar de estos actos primaverales donde habrá comidas, baile y música.

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 05 AL 10 MARZO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES:

Más detalles

RUTA DE LOS PUEBLOS DE LA FRONTERA

RUTA DE LOS PUEBLOS DE LA FRONTERA RUTA DE LOS PUEBLOS DE LA FRONTERA RUTA DE LOS PUEBLOS DE LA FRONTERA La provincia de Cádiz posee una privilegiada situación geográfica, que ha influido notablemente en la historia de España, por cuantos

Más detalles

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA Especial Venta Anticipada Verano 2.016 Precio por persona en habitación doble (7 noches) menos, consultar Reservas sujetas a disponibilidad de cupo de plazas. Plazas limitadas. Condiciones exclusivas para

Más detalles

Agosto 62 Precios por persona y noche en habitación doble. 1º Niño GRATIS. Estancia mínima 5 noches (2 en Junio)

Agosto 62 Precios por persona y noche en habitación doble. 1º Niño GRATIS. Estancia mínima 5 noches (2 en Junio) Costa del Sol Hotel Las Pirámides 4**** (Fuengirola) Le esperamos con todo el confort y todos los servicios, a pie de playa en Fuengirola. Al borde del mar Mediterráneo, junto al paseo Marítimo cercano

Más detalles

Costa de Almería SAN VALENTÍN. 3 días 2 noches. Animación, Música y Baile. Del 13 al 15 de febrero de 2015

Costa de Almería SAN VALENTÍN. 3 días 2 noches. Animación, Música y Baile. Del 13 al 15 de febrero de 2015 Costa de Almería ALMERÍA - ROQUETAS DE MAR TABERNAS - CABO DE GATAS Pensión completa - Buffet libre - Excursiones Animación, Música y Baile ORIGEN SEVILLA MÁLAGA GRANADA CÁDIZ HUELVA CÓRDOBA ALMERÍA JAÉN

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

Quincena del Circuito Verano 2.014

Quincena del Circuito Verano 2.014 Quincena del Circuito Verano 2.014 Con 25 años en el mercado, especializado principalmente en la organización de Rutas por España y Portugal, Marruecos y Francia. Nuestra principal seña de identidad es

Más detalles

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA ENTIDAD ESPONSABLE ASOCIACIÓN UTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-EQUENA ENTIDADES COLABOADOAS Socios ruta del vino de la D.O. Utielequena Dirección: c/ Cuesta Carnicerías nº 9 46340 EQUENA (VALENCIA) Tfno.:

Más detalles

SPANISH YOUNG GENERATION NETWORK SPANISH NUCLEAR SOCIETY. El enygf09, además de ser un encuentro formativo de carácter técnico, perseguía

SPANISH YOUNG GENERATION NETWORK SPANISH NUCLEAR SOCIETY. El enygf09, además de ser un encuentro formativo de carácter técnico, perseguía El Programa Social El enygf09, además de ser un encuentro formativo de carácter técnico, perseguía también la creación de relacionas profesionales entre los jóvenes que se dieron cita en Córdoba. Por este

Más detalles

Te recomendamos estos destinos para tu viaje:

Te recomendamos estos destinos para tu viaje: TIERRA DE FUEGO Viajes CICMA 2402m Trav. Conde Duque, 3 / 28015 Madrid / www.tierradefuego.es Telf. +34.915 215 240 ó más informacion: grupostierradefuego@gmail.com Te recomendamos estos destinos para

Más detalles

ESCURSIONES PARA LAS ASOCIACIONES

ESCURSIONES PARA LAS ASOCIACIONES ESCURSIONES PARA LAS ASOCIACIONES INTRODUCCIÓN A continuación vamos a desarrollar un catálogo de excursiones a lo largo de toda Andalucía. En cada provincia exponemos un paquete básico en el que proponemos

Más detalles

PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... La naturaleza de Noja AVES Y PAISAJES DE LA COSTA CANTÁBRICA

PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... La naturaleza de Noja AVES Y PAISAJES DE LA COSTA CANTÁBRICA PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... Descubre lo que la naturaleza nos ofrece en este otoño-invierno. Bellos y asombrosos paisajes en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de las

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

PIRINEO, LOURDES Y ANDORRA 06 DIAS

PIRINEO, LOURDES Y ANDORRA 06 DIAS PIRINEO, LOURDES Y ANDORRA 06 DIAS DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 04 AL 09 JUNIO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 05:00 HORAS CONDICIONES: PLAZAS LIMITADAS. NO INCLUYEN

Más detalles

Andalucía: Pueblos Blancos Esencial

Andalucía: Pueblos Blancos Esencial Circuito de 6 días Andalucía: Pueblos Blancos Esencial Servicios incluidos en el viaje Vuelo ida y vuelta Traslados Transporte en Autobús moderno todo el circuito Alojamiento 5 noches en en Hotel Categoría

Más detalles

Posibles rutas y niveles de dificultad en la provincia de Huelva

Posibles rutas y niveles de dificultad en la provincia de Huelva Posibles rutas y niveles de dificultad en la provincia de Huelva Con estas rutas, además de intentar caminar las distancias propuestas, también veremos a lo largo de los recorridos lugares emblemáticos

Más detalles

PROMOCIONES VIGENTES RESUMEN 2013

PROMOCIONES VIGENTES RESUMEN 2013 PROMOCIONES VIGENTES RESUMEN 2013 Marrakech Semana Santa - Novedad A partir de ahora estamos de enhorabuena, desde hoy lanzamos una nueva iniciativa Las escapadas de media distancia y circuitos. Con esta

Más detalles

LA RUTA DEL GRECO. El Greco ens crida Véns???

LA RUTA DEL GRECO. El Greco ens crida Véns??? LA RUTA DEL GRECO El Greco ens crida Véns??? Resumen del Viaje Duración: 5 días Fecha: 6 al 10 de Agosto de 2012 Destino: Toledo Precio: 385 (Régimen de MP) -Supl. Hab Ind: +95 Gracias una vez más! Este

Más detalles

HOTEL GARBI COSTA LUZ 4**** CONIL DE LA FRONTERA (Cádiz) SEMANA SANTA 2013

HOTEL GARBI COSTA LUZ 4**** CONIL DE LA FRONTERA (Cádiz) SEMANA SANTA 2013 HOTEL GARBI COSTA LUZ 4**** CONIL DE LA FRONTERA (Cádiz) SEMANA SANTA 2013 Conil es un pueblo costero andaluz situado en la llamada Costa de la Luz, en la provincia de Cádiz y sur de España. Bañado por

Más detalles

GRANADA 31.20 46.80 58.50 39 66.30 66.30

GRANADA 31.20 46.80 58.50 39 66.30 66.30 GRANADA C.P.: 18001 HOTEL LOS GIRASOLES II Telefono: 958 203 758 - Fax: 958 804 504 Oferta especial: Gracias a su privilegiada situación, el Hotel Los Girasoles II es un pequeño establecimiento de estilo

Más detalles

programa málaga / marbella

programa málaga / marbella málaga / marbella día 1 2013 mañana Bienvenidos!! Llegada al aeropuerto de Málaga y meet & greet con un/a guía local. Conduciremos hacia la ciudad de Málaga donde tendremos un buen comienzo del día! Vamos

Más detalles

PUERTO SOTOGRANDE CUP del 25 al 29 Junio 2014 GUÍA

PUERTO SOTOGRANDE CUP del 25 al 29 Junio 2014 GUÍA PUERTO SOTOGRANDE CUP del 25 al 29 Junio 2014 GUÍA Bienvenido Bienvenido a Sotogrande Es un honor para nosotros celebrar el evento RC44 por primera vez en casa. Todo nuestro personal están preparados para

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

EL ESPACIO DEL LITORAL ANDALUZ

EL ESPACIO DEL LITORAL ANDALUZ ORDENACIÓN DEL TERRITORIO A DISTINTAS ESCALAS TEMA 3.- USO Y OCUPACIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO A DIFERENTES ESCALAS. ESTUDIO DE CASOS EL ESPACIO DEL LITORAL ANDALUZ Prof. Dr. Marco Garrido Cumbrera Dpto.

Más detalles

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA La fundación del Municipio de Dagua, no es muy clara, pues ella se remonta a 1830, su cabecera Municipal fue fundada el 20 de julio de 1909, por la creación

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

De Rascafría a El Purgatorio

De Rascafría a El Purgatorio De Rascafría a El Purgatorio El paseo a la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el Valle de El Paular. La única dificultad se debe a su longitud, pues sus poco

Más detalles

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO itinerario de Viaje DÍA 1. FUENTES DE ANDALUCIA LISBOA Salida desde los puntos establecidos con dirección Lisboa. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los clientes. Continuación del viaje, llegada

Más detalles

ZIERBENA SABOR A MAR

ZIERBENA SABOR A MAR ZIERBENA SABOR A MAR Más información en www.zierbena.net Oficina de Turismo de Zierbena Barrio El Puerto Edificio Multifunción T: 946 404 974 turismo@zierbena.net El binomio entre ruralidad y costa que

Más detalles

SALUDA DEL ALCALDE. Pequeños, jóvenes y mayores, a disfrutar. Viva la Feria de Torrox! Óscar Medina España Alcalde de Torrox

SALUDA DEL ALCALDE. Pequeños, jóvenes y mayores, a disfrutar. Viva la Feria de Torrox! Óscar Medina España Alcalde de Torrox SALUDA DEL ALCALDE A todos y en especial a mis vecinos y vecinas, desde la humildad a la vez que con orgullo, me dirijo en el que es mi primer saludo en nuestra feria como Alcalde de Torrox. Como todos

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reforzar los conocimientos sobre el origen

Más detalles

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan GRANADA Qué es Granada? Granada es una ciudad situada en el sur de España cerca de Gibraltar, entonces tiene un clima continental: lluvia poco con temperaturas minimas de 6 C y masimas de 40 C. Granada

Más detalles

INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA

INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA Dénia es el punto peninsular más cercano a las Islas Baleares, por lo que varias compañías navieras poseen un transporte regular con las islas. Visitar: Sus playas y

Más detalles

OFERTA HOTEL 4**** (Benalmádena) NOVIEMBRE 2011

OFERTA HOTEL 4**** (Benalmádena) NOVIEMBRE 2011 OFERTA HOTEL 4**** (Benalmádena) NOVIEMBRE 2011 Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es

Más detalles

Especial Fines de Semana

Especial Fines de Semana Especial Fines de Semana Hotel Torre Arena 3*** (Torrox Costa) Este elegante hotel ofrece vistas al Mar Mediterráneo y está situado en la tranquila población de Torrox Costa, en la Costa del Sol. Disfrute

Más detalles

Disfruta la Provincia

Disfruta la Provincia Fallas 2013 en la de Castellón: sátira, música, pólvora y fuego 1 2 La provincia de Castellón también se une a las fiestas de las Fallas desde principios de siglo XX. Burriana fue la segunda localidad

Más detalles

clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com

clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com ANTECEDENTES El club Náutico de Almerimar se constituye en el año 1987 con el esfuerzo

Más detalles

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp.

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp. Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid Especial colegios. Minitrips. COLMENAREJO Colmenarejo está situado a 37 Km de Madrid. Posee una población aproximada de 9.500 habitantes. Es un lugar tranquilo

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA

GRANADA Y SIERRA NEVADA GRANADA Y SIERRA NEVADA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín, y en

Más detalles

Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C.

Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C. Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C. 1. Introducción El turismo es actualmente, una de las actividades económicas más dinámicas e importantes que hay en México, genera divisas y empleos, además de que

Más detalles

HOTELES EN CÁDIZ. Aeropuerto de Jerez XR 247 km/ 2 horas 47 min 137 km /1 hora 45 min 48 km /42 minutos. Aeropuerto de Sevilla SVQ

HOTELES EN CÁDIZ. Aeropuerto de Jerez XR 247 km/ 2 horas 47 min 137 km /1 hora 45 min 48 km /42 minutos. Aeropuerto de Sevilla SVQ HOTELES RECOMENDADOS Aeropuerto de Málaga AGP HOTELES EN CÁDIZ Aeropuerto de Sevilla SVQ Aeropuerto de Jerez XR 247 km/ 2 horas 47 min 137 km /1 hora 45 min 48 km /42 minutos Hotel Francia Paris 3***.

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

Especial Fines de Semana

Especial Fines de Semana Especial Fines de Semana Hotel Fenix Family 4**** (Roquetas de Mar) El Hotel situado a quinientos metros de Playaserena (distinguida con la bandera azul), a diez minutos del centro de la localidad almeriense.

Más detalles

8. Apuntes. Carnet Joven

8. Apuntes. Carnet Joven 8. Apuntes Castellón es la provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana, a 65 kilómetros al norte de Valencia y 285 al sur de Barcelona. La ciudad de Castellón de la Plana está situada exactamente

Más detalles

BELMONTE DE TAJO RECORRIDO:

BELMONTE DE TAJO RECORRIDO: BELMONTE DE TAJO RECORRIDO: Partimos de la Ronda de Valencia. Subimos por la Carrera Honda hasta coger la C/ Barrio Alto. Nos dirigimos a la Plaza de la Constitución. Por la C/ Marqués de España y C/ Plazuela

Más detalles

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL.

NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. NUESTRO TRABAJO: DOS AÑOS PARA UN NUEVO FUTURO PROFESIONAL. Los alumnos que comenzaron en septiembre de 2010, el Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencia turística en el IES Jaroso de Cuevas del

Más detalles

Las fiestas tipicas. Céline Hérisson

Las fiestas tipicas. Céline Hérisson Las fiestas tipicas Céline Hérisson Teixido Ribadasella Laredo Bilbao Pamplona León La Rioja Zaragoza Barcelona Tarragona Salamaca Madrid Toledo Albacete Valencia Bunol - Islas Baleares Sevilla Cordoba

Más detalles

Proyecto viaje Andalucia SEVILLA JEREZ- CORDOBA - GRANADA

Proyecto viaje Andalucia SEVILLA JEREZ- CORDOBA - GRANADA Proyecto viaje Andalucia SEVILLA JEREZ- CORDOBA - GRANADA 1-7 DE MAYO DE 2014 ITINERARIO DÍA 1 de mayo. OBANOS/ ZARAGOZA / SEVILLA Salida a las 07.45 horas, con dirección Zaragoza para coger el AVE a Sevilla,

Más detalles

Invitación al encuentro

Invitación al encuentro 44 Viernes 11 de Julio de 2014 DIARIO DE CÁDIZ RUTAS POR ANDALUCÍA El Hotel Villa de Grazalema está enmarcado por esta sierra gaditana, declarada reserva de la biosfera por la Unesco. Invitación al encuentro

Más detalles

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON Lisboa y alrededores I.E.S PEDRO ANTONIO DE ALARCON LUNES 21 ABRIL. GUADIX - LISBOA Salida a las 08.00 hrs de la puerta del centro, con dirección a Portugal/ Costa de Lisboa. Almuerzo en ruta (por cuenta

Más detalles

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn Martes, 15 de noviembre de 2011 Una clase sobre... Sevilla Por: Stijn Datos interesantes sobre Sevilla - 704.198 habitantes - la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia

Más detalles

Gourmetica Luxury Catering. Localizaciones en Sevilla

Gourmetica Luxury Catering. Localizaciones en Sevilla Gourmetica Luxury Catering Localizaciones en Sevilla Casa de Carmona Carmona LOGGIA RESTAURANTE GRACIA PATIO DE COLUMNAS del S. XVI La Casa de Carmona está situada en el centro histórico de Carmona, el

Más detalles

La Alhambra y Granada celebran el Día de. los Monumentos con actividades culturales. gratuitas en espacios de la Dobla de Oro

La Alhambra y Granada celebran el Día de. los Monumentos con actividades culturales. gratuitas en espacios de la Dobla de Oro Granada, 14 de abril de 2016 La Alhambra y Granada celebran el Día de los Monumentos con actividades culturales gratuitas en espacios de la Dobla de Oro Una Ruta del tesoro, magia, cuentacuentos y visitas

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 BUDVA, SVETI STEFAN, KOTOR, DUBROVNIK, PARQUE NACIONAL DE PLITVICE, OPATIJA Y ZAGREB SALIDA 18/07 VUELTA 24/07 CATEGORÍA 5* MEDIA PENSION DURANTE EL VIAJE

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades.

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades. QUIENES SOMOS La Escuela de Surf Alamar se encuentra ubicada en Salinas, población situada a escasos kilómetros del aeropuerto y de los principales núcleos urbanos de Asturias. Esta población cuenta con

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. BARRIOS Y ZONAS URBANAS

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. BARRIOS Y ZONAS URBANAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2 2. BARRIOS Y ZONAS URBANAS 2.1. SAN FRANCISCO 3 2.2. LAS CRUCES 4 2.3. EL RABAL 5 2.4. LAS VIRTUDES 6 2.5. LA PAZ 7 2.6. LA ENCINA 8 2.7. EL GREC 9 2.8. SAN ANTÓN 10 2.9. EL CARRIL

Más detalles

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO El Condominio Parke 475 representa un nuevo capítulo en el perdurable legado de más de 27 años del promotor Rodrigo Puente Escallón, quien ha creado en la ciudad una serie de

Más detalles

VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016

VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016 VIAJE A PIRINEOS (GERONA) DEL 2 AL 9 DE JULIO DE 2016 En perfecta armonía conviven diferentes modos de entender la vida, todos habitantes de una extraordinaria provincia, privilegiados de poder disfrutar

Más detalles

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO Madronactiva S.L. te ofrece pasar una atractiva Semana Santa en Cazorla, haciendo senderismo y disfrutando de sus bonitas procesiones. Para los que no quieran andar

Más detalles

La Imagen de España y de Madrid en Alemania

La Imagen de España y de Madrid en Alemania La Imagen de España y de Madrid en Alemania 2 3 Índice Introducción... 5 LA IMAGEN DE MADRID EN ALEMANIA... 7 a) La imagen de España en Alemania... 7 b) Madrid en Alemania... 9 c) El turismo emisor alemán

Más detalles

YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA

YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA YMCA ESPAÑA VIAJE POR ESPAÑA DIA 15/10 MADRID Traslado por cuenta del cliente al hotel. (Existe la posibilidad de contratar traslado privado desde el aeropuerto al Hotel. Consulte opciones). Recepción

Más detalles

NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL

NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTO / EXPERIENCIA TU HISTORIA EN ALCALÁ LA REAL: Visita con Anfitrión para visitantes

Más detalles

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva ruta 22 Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva Inicio: Nuevo Portil (rotonda de acceso a Nuevo Portil por la ctra. A-5052 a escasos metros de Caño de la Culata, junto al aparcamiento

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10

INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10 INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10 HOTEL EXE GUADALETE 4* 74 /65 http://www.exehotelguadalete.com/ Totalmente reformado para recibir a los huéspedes con nuestro mejor traje de gala, el Hotel Exe Guadalete

Más detalles

ACTIVIDADES FORMATIVAS Y DE TURISMO DE EXTREMADURA

ACTIVIDADES FORMATIVAS Y DE TURISMO DE EXTREMADURA ACTIVIDADES FORMATIVAS Y DE TURISMO DE EXTREMADURA CENTRO DE OCIO Y FORMACION ÁNGEL MONROY ALOJAMIENTOS TURISTICOS RURALES PARAJE DE BACOCO 1.-PRESENTACION La empresa ACCIONES FORMATIVAS Y DE TURISMO DE

Más detalles

Relación de Hoteles con tarifas especiales para colectivos Primavera Verano 2.015 (Actualizado a 15 de mayo 2.015)

Relación de Hoteles con tarifas especiales para colectivos Primavera Verano 2.015 (Actualizado a 15 de mayo 2.015) Relación de Hoteles con tarifas especiales para colectivos Primavera Verano 2.015 (Actualizado a 15 de mayo 2.015) Costa de Huelva Gran Hotel El Coto 4**** (Matalascañas) Hotel Solvasa Mazagón 4**** (Mazagón)

Más detalles

ICOTUR INDICADOR DE CONSUMO TURÍSTICO EN DESTINO

ICOTUR INDICADOR DE CONSUMO TURÍSTICO EN DESTINO ICOTUR OBJETIVO acercarnos al conocimiento del nivel de competitividad de precios existente entre los diferentes destinos turísticos nacionales de Sol y Playa INDICADOR DE CONSUMO TURÍSTICO EN DESTINO

Más detalles

Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel

Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel ESLOVENIA - CROACIA Itinerario Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Día 2. - LJUBLJANA BLED LJUBLJANA Desayuno.

Más detalles

El litoral de Huelva se extiende por más de 120 kilómetros, desde Isla Canela a Matalascañas, con bellísimas playas

El litoral de Huelva se extiende por más de 120 kilómetros, desde Isla Canela a Matalascañas, con bellísimas playas El litoral de Huelva se extiende por más de 120 kilómetros desde Isla Canela a Matalascañas con bellísimas plaas Arena fina dorada de gran suavidad. Así es la arena de las 25 plaas que unen la tierra de

Más detalles

MiniCRUCERO por el ATLÁNTICO

MiniCRUCERO por el ATLÁNTICO MiniCRUCERO por el ATLÁNTICO Pasea por las playas del Algarve, disfruta de un fado en su capital por excelencia, Lisboa, y como punto final sumérgete en un bazar marroquí en Tánger. Un lujo al alcance

Más detalles

CÓMO SE ESTUDIA LA HISTORIA

CÓMO SE ESTUDIA LA HISTORIA CÓMO SE ESTUDIA LA HISTORIA LA HISTORIA Y SUS FUENTES LAS EDADES DE LA HISTORIA La historia es la ciencia que estudia los hechos sucedidos en el pasado. Una fuente histórica es todo aquello que ofrece

Más detalles

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro.

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro. INTRODUCCIÓN Lanzarote posee una belleza natural que por todos es conocida pero la mayoría de la gente que visita la isla se lleva la imagen que perciben sus sentidos desde un coche o una guagua. Cuando

Más detalles

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea Campus ENSENADA El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea General de la Asociación Civil de Ciencias,

Más detalles

CURSO DE VERANO 2015 GASTRONOMÍA ANDALUZA

CURSO DE VERANO 2015 GASTRONOMÍA ANDALUZA MARBELLA - SPAIN CURSO DE VERANO 2015 GASTRONOMÍA ANDALUZA Viaja, aprende y disfruta del verano! LES ROCHES MARBELLA CURSO DE VERANO GASTRONOMÍA ANDALUZA ESTE VERANO SUMÉRGETE EN LA CULTURA ANDALUZA MIENTRAS

Más detalles

DIA 01. MARZO 27 (VIERNES) CALI- BOGOTA - MADRID

DIA 01. MARZO 27 (VIERNES) CALI- BOGOTA - MADRID DIA 01. MARZO 27 (VIERNES) CALI- BOGOTA - MADRID Salida en vuelo intercontinental hacia Madrid, Cali Bogotá a las 10:00, Bogotá Madrid vuelo 026 a las 14:33 (duración del vuelo 10 Horas aprox.)noche a

Más detalles

ZARAGOZA Una ciudad llena de atractivos y bien comunicada

ZARAGOZA Una ciudad llena de atractivos y bien comunicada ZARAGOZA Una ciudad llena de atractivos y bien comunicada Ubicada en el centro geográfico que representa el 70% del PIB de la península ibérica. Conexión por red de autopistas, vuelos nacionales e internacionales

Más detalles

COSTA DEL SOL. Competa. Nerja. Estepona

COSTA DEL SOL. Competa. Nerja. Estepona Nerja Competa Bañada por el Mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es una casualidad su nombre más de 325

Más detalles

Huelva, Ruta Colombina y Algarve en tren

Huelva, Ruta Colombina y Algarve en tren Circuito de 7 días Huelva, Ruta Colombina y Algarve en tren Disfruta de un interesantísimo recorrido por la ruta colombina Son de los lugares más multitudinariamente visitados a lo largo del año, tanto

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

SWANAGE (INGLATERRA)

SWANAGE (INGLATERRA) CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO PARA JÓVENES (12 17 años), COMBINADO CON DEPORTES SWANAGE (INGLATERRA) La ciudad de Swanage se encuentra aproximadamente a dos horas y media de Londres, se trata de una

Más detalles

Programa de Actos. Moros y Cristianos Salinas 2016 87

Programa de Actos. Moros y Cristianos Salinas 2016 87 Programa de Actos Moros y Cristianos Salinas 2016 87 Programa de Actos Moros y Cristianos 2016 SÁBADO 30 DE ABRIL. CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA. A las 19:00 h., en el Auditorio Municipal, CONCIERTO DE MUSICA

Más detalles

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 7 DÍAS / 6 NOCHES. Salidas todos los sábados. Consulte disponibilidad. SERIE PREMIUM: TODAS LAS EXCURSIONES Y TODAS LAS ENTRADAS INCLUIDAS JACA SAN JUAN DE LA PEÑA MALLOS DE RIGLOS CASTILLO DE LOARRE AINSA

Más detalles

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA BUENOS DATOS PARA EL COMIENZO DEL AÑO

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA BUENOS DATOS PARA EL COMIENZO DEL AÑO OBSERVATORIO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA 1º TRIMESTRE 214 BUENOS DATOS PARA EL COMIENZO DEL AÑO 1. Oferta y Demanda Hotelera El primer trimestre de 213 nos deja unos datos positivos para el turismo

Más detalles

Club de pádel ACUÁTICOS MOJÁCAR MOJÁCAR

Club de pádel ACUÁTICOS MOJÁCAR MOJÁCAR Club de pádel Marina DEPORTES Playa ACUÁTICOS MOJÁCAR MOJÁCAR ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. SUBMARINISMO... 4 3. NAVEGACIÓN / VELA... 5 4. WINDSURF... 6 5. SKI ACUÁTICO... 7 5. KAYAKING... 8 6. CONTACTO...

Más detalles

Unas, las más salvajes, imponen su caracter y nos obligan a escuchar, a ver, a pensar, a oler...

Unas, las más salvajes, imponen su caracter y nos obligan a escuchar, a ver, a pensar, a oler... Unas, las más salvajes, imponen su caracter y nos obligan a escuchar, a ver, a pensar, a oler... Otras, parecen haber evolucionado para acogernos, nos acarician y nos susurran invitándonos a disfrutar

Más detalles

KID'S CLUSTER - Espais lúdics: Construïm junts? 18/02/2014

KID'S CLUSTER - Espais lúdics: Construïm junts? 18/02/2014 Presentación, inaugurado el 8 de septiembre de 1995, nació con un sueño, con el de convertirse en el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Apostando por la

Más detalles

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA Desde ya planifica la salida al Quinto lugar más bello del mundo y Octava maravilla del planeta Torres

Más detalles

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla SEVILLA Sevilla está donde tú estés 2 dias en Sevilla Itinerario para el primer dia 1. CATEDRAL Y GIRALDA : www.catedraldesevilla.org Plaza Virgen de los Reyes (Puerta del Lagarto) La Catedral de Sevilla

Más detalles

Valladolid, 06 de Junio de 2015

Valladolid, 06 de Junio de 2015 Valladolid, 06 de Junio de 2015 HOTEL PARQUE 3*** DIRECCION: Paseo del Hospital Militar, 19 47007 Valladolid Este hotel moderno está muy cerca a pie del casco antiguo, la Plaza Mayor y la plaza de España,

Más detalles

El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron

El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron La Palma, La Palma o San Miguel de La Palma, como realmente se llama, es una isla atlántica y paradisíaca perteneciente al archipìélago canario. En sus poco más de 708 kilómetros cuadrados se dan cita

Más detalles

España y Portugal para todos Desde 630 $

España y Portugal para todos Desde 630 $ EUROA ARA TODOS ORTUGAL Lisboa Fátima ESAÑA E-71340 E-97134 Los martes todo el año. 8 España y ortugal para todos Desde 630 $ u 7 días Los domingos todo el año. HOTELES REVISTOS Chamartín Lisboa Villa

Más detalles

Del 20 al 22 de febrero

Del 20 al 22 de febrero ZURICH MARATÓN DE SEVILLA Del 20 al 22 de febrero www.sportravel.es Rambla de Catalunya, 91 4º 08008 BARCELONA Telf.: +34 93 496 95 51 Fax.: +34 93 496 95 53 E-mail: sportravel@mpib.es ZURICH MARATÓN DE

Más detalles

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h Panamá histórica Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Duración aproximada: 7 h La imagen que tenemos de Panamá generalmente está asociada al espectacular Canal, considerado por muchos la octava maravilla

Más detalles

Escápate con. Apartamentos y casas de calidad Alquiler por días Reserva Inmediata

Escápate con. Apartamentos y casas de calidad Alquiler por días Reserva Inmediata Escápate con Apartamentos y casas de calidad Alquiler por días Reserva Inmediata Considerada oficiosamente como la capital de la Costa del Sol occidental, Marbella tiene, sin duda, suficientes ingredientes

Más detalles

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Parlamentarlo C : "'_,,;37 - GRUPO DEL PSOE masan "^ CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA Fecha:22/01/2014-13:58:45 Jerónimo, 40 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS En nombre del

Más detalles

Actividades de Semana Santa 2014

Actividades de Semana Santa 2014 DEPARTAMENTO CALINGASTA Actividades de Semana Santa 2014 Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Calingasta Secretaria de Desarrollo Productivo Miércoles Santo 16 de Abril A partir de 9hs

Más detalles

Junio (01 al 22) 32 37 Precios por persona y noche en habitación doble. 1º y 2º niños GRATIS (PRECIOS NO VÁLIDOS PARA SEMANA SANTA.

Junio (01 al 22) 32 37 Precios por persona y noche en habitación doble. 1º y 2º niños GRATIS (PRECIOS NO VÁLIDOS PARA SEMANA SANTA. Costa del Sol Hotel Las Palmeras 4**** (Fuengirola) El Hotel Las Palmeras está situado en el centro de Fuengirola, frente al puerto deportivo y a 200 metros de la playa. Disfrute de su hotel de 4 estrellas

Más detalles