GUÍA DE AUTOARCHIVO DE E - ANAQUEL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE AUTOARCHIVO DE E - ANAQUEL"

Transcripción

1 GUÍA DE AUTOARCHIVO DE E - ANAQUEL E - Anaquel almacena productos digitales elaborados o financiados por COLCIENCIAS. Se pueden encontrar documentos institucionales y del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, material audiovisual, producción editorial y otros documentos de formatos digitales muy variados. El contenido de E Anaquel está organizado en Comunidades, Subcomunidades, y Colecciones. Cada Colección puede contener un número ilimitado de documentos o items. Depositar los documentos en E - Anaquel favorece la perdurabilidad de estos, porque se conservan en un único lugar. Por otra parte, la visibilidad de los documentos mejora porque cada uno tiene una URL permanente, que facilita su localización a través de los buscadores de Internet y potencializa la visibilidad de sus autores. Para depositar los documentos se emplea la modalidad de autoarchivo, proceso por el cual el propio autor es quien deposita los documentos en el RI de Colciencias. Para depositar (autoarchivar) los documentos en E - Anaquel, el autor debe estar registrado y autorizado por el administrador del Repositorio. Mi Repositorio es la página personal de cada autor a la que necesita registrarse. En esta página podrá: Depositar (autoarchivar) un nuevo documento. Ver sus documentos depositados (autoarchivados). Ver sus documentos en proceso de revisión. Ver a los grupos de administración de los que es miembro Realizar las suscripciones a alertas de novedades. Los usuarios externos solo podrán consultar el material y/o inscribirse en Mi Repositorio para recibir un correo electrónico cada vez que se deposite un documento en la colección que se suscriba y recibir las novedades vía RSS. Para registrarse por primera vez, ha de entrar en "Mi Repositorio", hacer click en usuario nuevo, y seguir las instrucciones que allí se indican. El programa pedirá unos datos, entre ellos una contraseña. La dirección del correo electrónico debe incluir el alias y el dominio, por ejemplo: usuario@colciencias.gov.co

2 Una vez registrado, ya podrá acceder a su página personal, a través del correo electrónico, y la contraseña que haya elegido. Antes de iniciar el proceso de depósito (autoarchivo) debe tener en cuenta los siguientes requisitos: 1. Solicitar la autorización para depositar el documento en determinada colección. 2. Autorizar la publicación y divulgación del documento en E - Anaquel, de acuerdo a la política de propiedad intelectual de Colciencias. 3. Consultar y cumplir con los requisitos técnicos de la presentación de los documentos. Depositar documentos Cómo detener el envío: En cualquier fase del proceso puede parar y guardar su trabajo para continuar más tarde. Simplemente ha de hacer click en la opción "Cancelar/Guardar", que aparece en la parte baja de la página. Los datos que introduzca serán almacenados hasta que se vuelva a cargar el documento. Recuerde que en la página de "Mi Repositorio", se encuentra el proceso de depositar el documento. Si por error sale del proceso siempre puede acudir a "Mi Repositorio".

3 PARA EMPEZAR A DEPOSITAR DOCUMENTOS Una vez registrado dentro de Mi Repositorio haga clic en comenzar nuevo envío Envío: Elegir Colección dónde depositar documento paso 1 Elija la colección sobre la cual tiene permisos como depositante y haga clic en el botón siguiente : En la parte superior de la página se encuentra un diagrama, formado por 9 óvalos, que representan los pasos a seguir a la hora de depositar un documento. A medida que se van introduciendo los datos, estos óvalos cambian de color, indicando siempre en la fase del proceso en el que se encuentra. Hay que tener en cuenta que durante todo el envío es posible volver a cualquier paso anterior y modificar o revisar lo que sea necesario. Seleccionar la colección en la que desea incorporar el nuevo documento mediante el desplegable, y pulsar "Siguiente" Para depositar un documento en la colección, debe estar autorizado por el administrador. Si no tiene permiso para depositar documentos en la colección, por favor contacta con el administrador.repositorio@colciencias.gov.co Haga click en el botón "Siguiente" para continuar, "Anterior" para volver a la página anterior, o en "Cancelar/Guardar" para parar el envío o guardar los datos.

4 Depositar documentos : Comienzo de la descripción paso 2 Marcar la casilla o casillas que correspondan al documento que se está depositando: * El documento tiene más de un título, por ejemplo, título traducido - Algunas veces un documento puede tener más de un título, quizás una abreviatura, un acrónimo, o un título en otro idioma. Si éste es el caso, haga click sobre el botón izquierdo de la opción. * El documento contiene más de un archivo - Un documento puede estar compuesto por más de un archivo, por ejemplo cuando tiene anexos. Si éste es el caso, haga click sobre el botón izquierdo de la opción. Si ninguna opción corresponde con el documento que se está depositando, no hay que seleccionar ninguna y hacer click directamente sobre el botón Siguiente. Hay que tener en cuenta que durante todo el proceso de envío es posible volver a cualquier fase anterior y modificar o revisar lo que sea necesario. Se deben utilizar las opciones ovaladas que aparecen en la parte superior de la pantalla durante todo el proceso. Descripción del documento - paso 3 La información que se debe rellenar en las tres pantallas siguientes corresponderá a los metadatos del documento depositado. La riqueza en los metadatos hará que el documento sea más fácil de recuperarse, por ello se aconseja tomarse tiempo en elegir los campos más adecuados. Título: Campo obligatorio: introduce el título completo y si tiene el subtítulo sepárelo con dos puntos (:). Otro Título: (esta opción aparece sólo si se ha indicado en la primera página). Introducir aquí el otro título, por ejemplo, título en otro idioma, una abreviatura, un acrónimo.

5 Fecha: Campo obligatorio: ingrese el mes, día y año de publicación del documento. Autor: Campo obligatorio: Persona, organización o servicio responsable de la creación del contenido del documento. Se puede hacer click en "Añadir más" si fuera necesario (si hay más de un autor). Campo opcional: Ingrese el del autor. Otros colaboradores: Campo opcional: Apellidos y nombres de otros colaboradores de la obra, diferentes de los autores. Palabras clave (Materias): Campo obligatorio: Introducir todas las palabras clave necesarias para describir su documento, desde las más generales a las más específicas. Cuantos más términos use, más posibilidades tienen los usuarios de encontrar el documento en su búsqueda por materias. Utilice un cuadro de texto para cada palabra clave. Puede añadir más cuadros de texto presionando el botón Añadir más. Key Words (Materias en inglés): Campo opcional: Introducir todas las palabras clave en inglés necesarias para describir su documento, desde las más generales a las más específicas. Resumen: Campo obligatorio: Introducir en el cuadro de texto el resumen del documento en el idioma principal, correspondiente al idioma seleccionado anteriormente. Max. 250 caracteres. Abstract: Campo opcional: Introducir en el cuadro de texto el resumen del documento en inglés, si este no fue el idioma principal. Max. 250 caracteres. Patrocinadores: Campo opcional: Si el documento que esta introduciendo es el producto de una investigación patrocinada, se puede poner aquí la información de los patrocinadores. Tipo del documento: Campo obligatorio: Seleccionar el tipo de trabajo (o género) que mejor se ajuste a su documento, según el listado desplegado que es compatible con Biblioteca Digital Colombiana. Versión del documento: Campo opcional: Si se trata del documento que puede tener diferentes versiones, como es el caso de artículo científico, por favor indíquelo, sino asigne la opción No aplica al tipo del documento. Entidad editora: Campo opcional: Introducir la información sobre la entidad que editó el documento.

6 Idioma: Campo opcional: Seleccionar el idioma del menú desplegable. Si hay más de un idioma se puede repetir el elemento tantas veces como fuera necesario. Formato de archivo: Campo opcional: Seleccionar el formato del menú desplegable. Citación: Campo opcional: Introducir la información de la cita del documento, si fuera un artículo de revista o la parte de un trabajo, como por ejemplo el capítulo de un libro. Si es un artículo de revista, incluir el título de la revista, el volumen y numero, la fecha y las páginas. Si es el capítulo de un libro, incluir el título del libro, el lugar de la publicación, el editor, fecha y páginas. Derechos de acceso: Campo opcional: Introduzca la información sobre el acceso que tendrá el documento, se recomienda asignar el Acceso abierto al contenido. Periodo de restricción (embargo): Campo opcional: Si en el campo anterior Usted señaló la opción restringido por un tiempo determinado, ingrese el tiempo de restricción. Si no ha escogido esta opción deja esta casilla por defecto no aplica. Envío : Subir un archivo paso 4 Pulse el botón "Examinar" para subir el fichero correspondiente al documento. Aparecerá una nueva ventana en la que podrá localizar y seleccionar el archivo. Por favor, tenga en cuenta que el sistema puede preservar el contenido de ciertos tipos de ficheros mejor que otros. La información sobre los tipos de ficheros y los niveles de soporte para cada uno están disponibles. Descripción del Archivo Si al principio del envío has especificado que tenías más de un archivo que depositar, deberás proporcionar una breve descripción de los contenidos de este fichero. Esta información ayudará al usuario a entender que información es cada documento, por ejemplo "Artículo principal" o "Anexo". Cliquea en el botón "Siguiente" para continuar, "Anterior" para volver a la página anterior, o en el botón "Cancelar/Guardar".

7 El archivo ha sido subido correctamente Después de subir un archivo, aparece una pantalla indicando que el documento ha sido subido correctamente. Puede verificar que el archivo(s) ha sido subido correctamente a partir de: * Haciendo clic en los nombres de los ficheros para comprobar los contenidos. * El sistema puede calcular un checksum que usted puede verificar. Si sólo has subido un archivo, hacer click en "Siguiente" cuando se esté seguro que el archivo ha subido correctamente. Si estás subiendo más de un archivo, hacer click en "Añadir otro archivo" (esta opción aparece si anteriormente se informó que el documento estaba formado por más de un archivo). Cuando Usted está seguro que todos los archivos han subido correctamente, hacer click sobre el botón "Siguiente". Envío : Verificar el envío paso 5

8 Esta página permite revisar la información que fue introducida hasta el momento en la descripción del documento. Para corregir o editar información, haga click en el botón correspondiente del lado derecho o utilice los botones ovalados localizados en la barra de progreso para recorrer las páginas del envío de depósito. Cuando esté seguro de que el depósito es correcto, haga click en el botón Siguiente para continuar. Puede comprobar de forma segura los ficheros que ha subido, descargándolos en su ordenador, se abrirá una nueva ventana para visualizarlos. Envío : Asignación de Licencia paso 6 Por favor, lea la licencia despacio. Si tiene alguna pregunta contacta con el Administrador del Repositorio. Para que el documento pueda ser publicado en E - Anaquel, ES NECESARIO que Usted autorice la divulgación del documento que ha ingresado, de acuerdo a la política de propiedad intelectual de Colciencias. Para aceptar la licencia debe hacer clic en el botón acepto la licencia. El no aceptar la licencia de distribución hará que el documento no sea visible de manera pública sino que permanezca en su espacio "Mi Repositorio". En cualquier momento, si lo desea, puede aceptar la licencia o borrar definitivamente de E- Anaquel los datos del documento. Envío : Asignación de Licencia Creative Commons (OPCIONAL)

9 Adicionalmente y de manera opcional, Usted puede seleccionar una licencia Creative Commons, para indicarle a un usuario que desea utilizar su documento, bajo qué condiciones de uso y distribución lo puede hacer. E Anaquel recomienda las Licencias Creative Commons, organización internacional sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la difusión del conocimiento y de la cultura a través de la creación de licencias con las que los creadores pueden indicar qué usos permiten y cuales no, en relación a sus obras publicadas en Internet. En este sentido, una licencia Creative Commons es un modelo de contrato recomendado para poner información en régimen de consulta libre en la Web, facilitando el uso, aunque al mismo tiempo salvaguardando la atribución de la obra al autor e impidiendo una posible utilización comercial sin permiso. Si Usted no desee adoptar esta licencia, haga clic en el botón No asignar licencia Creative Commons. Si, de lo contrario, quiere acogerse a esta licencia, seleccione el tipo de licencia de su preferencia y haga clic en el botón Escoja una licencia. Si se acogió a una licencia creative Commons otorgando los permisos que usted considera pertinentes, se mostrará en pantalla el tipo de licencia que usted seleccionó, debe hacer clic en proceed para asignar la licencia. Este procedimiento se realiza en el sitio oficial de creative commons, Envío : Envío completo Cuando se finaliza el proceso de envío, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico informándole al respecto. Este correo contiene el handle asignado al documento. Para comprobar el estado del envío mirar en la página Mi Repositorio. Handles Desde que su documento pasa a formar parte del repositorio Dadun, automáticamente se le asigna una URL, ésta recibe el nombre de URI. Este identificador es permanente y no cambiará si el sistema migra a un nuevo equipo, o si se producen alteraciones en el sistema. Recibirá la URL persistente a través de correo electrónico. E - Anaquel mantiene la integridad del identificador, haciendo que sea más segura a la hora de referirse a este documento en una cita. Los URI persistentes son registrados con el sistema Handel System, un sistema para atribuir, administrar y resolver identificadores persistentes, más conocidos como Handles, para documentos digitales y otros recursos en Internet. El sistema Handel System es gestionado por la Corporation for National Research Initiatives (CNRI), que realiza, apoya y promueve investigaciones de interés público.

10 Para mayor asistencia... Para más información o realizar comentarios escríba a administrador.repositorio@colciencias.gov.co. Para información general y noticias sobre DSpace, visita DSpace Website.

GUÍA PARA EL DEPÓSITO DE ARTÍCULOS DOCENTES EN RIUNET

GUÍA PARA EL DEPÓSITO DE ARTÍCULOS DOCENTES EN RIUNET GUÍA PARA EL DEPÓSITO DE ARTÍCULOS DOCENTES EN RIUNET PASOS A SEGUIR: 1. Firmar el Acuerdo marco de cesión de derechos de autor de obras digitales en RiuNet que autoriza a la Universitat Politècnica de

Más detalles

(Repositorio de la UPV/EHU)

(Repositorio de la UPV/EHU) (Repositorio de la UPV/EHU) Repositorio Índice Depósito de documentos : Cómo realizar un envío a las colecciones de Tesis y Proyectos Comenzar el envío. 2 Descripción del ítem. 3 Adjuntar fichero 7 Revisar

Más detalles

UCrea, Repositorio abierto de la Universidad de Cantabria GUIA DE AUTOARCHIVO

UCrea, Repositorio abierto de la Universidad de Cantabria GUIA DE AUTOARCHIVO UCrea, Repositorio abierto de la Universidad de Cantabria GUIA DE AUTOARCHIVO 1. Acceder 2. Solicitar 3. Enviar 3.1 Describir 3.2. Adjuntar 3.3. Revisar 3.4. Licencias 3.5. Finalizar 4. Aprobación 1. Acceder

Más detalles

Manual de RODIN Biblioteca UCA

Manual de RODIN Biblioteca UCA INTRODUCCIÓN 1. PÁGINA PRINCIPAL 2. ACCESO A RODIN 2.1. Crear una cuenta de usuario 2.2. Acceso a la cuenta personal 3. OPCIONES DE BÚSQUEDA 3.1. Búsqueda sencilla 3.2. Búsqueda avanzada 4. OPCIONES DE

Más detalles

GUÍA PARA EL AUTOARCHIVO EN GREDOS

GUÍA PARA EL AUTOARCHIVO EN GREDOS GUÍA PARA EL AUTOARCHIVO EN GREDOS Quién puede depositar sus documentos en GREDOS Cualquier miembro de la comunidad USAL (investigadores, profesores, personal de gestión, estudiantes...) puede depositar

Más detalles

GUIA DE AUTOARCHIVO PARA TRABAJOS DE GRADO Y TESIS 1. ACTIVACIÓN Y REGISTRO DE USUARIO EN E-DOCUR... 3

GUIA DE AUTOARCHIVO PARA TRABAJOS DE GRADO Y TESIS 1. ACTIVACIÓN Y REGISTRO DE USUARIO EN E-DOCUR... 3 GUIA DE AUTOARCHIVO PARA TRABAJOS DE GRADO Y TESIS TABLA DE CONTENIDO 1. ACTIVACIÓN Y REGISTRO DE USUARIO EN E-DOCUR... 3 2. INGRESO A EDOCUR PARA EMPEZAR A DEPOSITAR DOCUMENTOS... 4 2.1 ELEGIR COLECCIÓN

Más detalles

AYUDA ACCEDA. Depositar documentos en Acceda favorece la comunicación e intercambio de información científica y aumenta la visibilidad y el impacto.

AYUDA ACCEDA. Depositar documentos en Acceda favorece la comunicación e intercambio de información científica y aumenta la visibilidad y el impacto. AYUDA ACCEDA Acceda recoge, preserva y distribuye los documentos digitales producidos como resultado de la actividad académica, docente, investigadora e institucional de la ULPGC y tiene como objetivo

Más detalles

Manual para el Depósito de Objetos en el Repositorio Universitario del Instituto de Investigaciones Económicas (RU-Económicas)

Manual para el Depósito de Objetos en el Repositorio Universitario del Instituto de Investigaciones Económicas (RU-Económicas) Manual para el Depósito de Objetos en el Repositorio Universitario del Instituto de Investigaciones Económicas (RU-Económicas) Enero 2012 I. REGISTRO DE USUARIO Sólo podrán depositar documentos a la plataforma

Más detalles

Guía de autoarchivo. El Autoarchivo es el proceso por el que el autor deposita en RUIdeRA sus trabajos en formato digital.

Guía de autoarchivo. El Autoarchivo es el proceso por el que el autor deposita en RUIdeRA sus trabajos en formato digital. Guía de autoarchivo RUIdeRA (https://ruidera.uclm.es) es un proyecto transversal realizado entre diversas áreas de la UCLM (Archivo Universitario, Biblioteca Universitaria, Ediciones de la UCLM, Investigación

Más detalles

Guía de autoarchivo. Paso 1. Solicitar autorización

Guía de autoarchivo. Paso 1. Solicitar autorización Guía de autoarchivo RUIdeRA (https://ruidera.uclm.es) es un proyecto transversal realizado entre diversas áreas de la UCLM (Archivo Universitario, Biblioteca Universitaria, Ediciones de la UCLM, Investigación

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DEL REPOSITORIO ACADÉMICO UPC

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DEL REPOSITORIO ACADÉMICO UPC DEL REPOSITORIO ACADÉMICO UPC 2 de 37 Contenido. OBJETIVO... 3 2. ACCESO AL REPOSITORIO ACADÉMICO... 3 2.. Dirección electrónica... 3 2.2. Acceso a Mi cuenta... 3 2.3. Ambiente de pruebas... 4 3. CREACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ACCESO Y USO

MANUAL DE ACCESO Y USO MANUAL DE ACCESO Y USO Re-UNIR Índice: 1. DESCRIPCIÓN.. 2 1.1 Acceso a Re-UNIR. 2 2. TIPOS DE BÚSQUEDA. 3 2.1. Ventana de búsqueda. 3 2.2. Búsqueda por categoría. 3 3. SUBIR TRABAJOS POR LOS USUARIOS DE

Más detalles

MANUAL PARA INTRODUCIR LOS TFG/TFM EN DADUN

MANUAL PARA INTRODUCIR LOS TFG/TFM EN DADUN MANUAL PARA INTRODUCIR LOS TFG/TFM EN DADUN SERVICIO DE BIBLIOTECAS Noviembre, 2015 1 ÍNDICE A. Introducción 3 B. Depositar documentos 1. Cuestiones previas..5 2. Campos 8 a. Autor b. Título c. Versión

Más detalles

Guía de autoarchivo. Los miembros de la comunidad universitaria podrán depositar de forma autónoma sus contribuciones científicas en el repositorio.

Guía de autoarchivo. Los miembros de la comunidad universitaria podrán depositar de forma autónoma sus contribuciones científicas en el repositorio. Guía de autoarchivo El Repositorio Institucional de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), es un depósito de documentos digitales generados de la actividad académica, docente e investigadora de

Más detalles

Manual de Autoarchivo

Manual de Autoarchivo Red de información, Conocimiento e Innovación Digital Institutional Repository @ UPR (DiRE) Manual de Autoarchivo Noviembre 2016 Introducción El Repositorio Institucional de la Universidad de Puerto Rico

Más detalles

GUÍA DE AUTOARCHIVO. Biblioteca Jorge Álvarez Lleras. Guía completa para el auto archivo de Trabajos de Grado dentro del Repositorio Institucional

GUÍA DE AUTOARCHIVO. Biblioteca Jorge Álvarez Lleras. Guía completa para el auto archivo de Trabajos de Grado dentro del Repositorio Institucional GUÍA DE AUTOARCHIVO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Guía completa para el auto archivo de Trabajos de Grado dentro del Repositorio Institucional Registro Para registrarse y obtener permisos de autoarchivo

Más detalles

GUÍA DE AUTOARCHIVO PARA DOCUMENTOS DE TRABAJO FACULTAD DE ECONOMÍA

GUÍA DE AUTOARCHIVO PARA DOCUMENTOS DE TRABAJO FACULTAD DE ECONOMÍA GUÍA DE AUTOARCHIVO PARA DOCUMENTOS DE TRABAJO FACULTAD DE ECONOMÍA 1. INGRESO A E-docUR PARA EMPEZAR A DEPOSITAR DOCUMENTOS Para depositar documentos en RI E-docUR, iniciar el proceso ingresar al vínculo

Más detalles

Repositorio Institucional

Repositorio Institucional INTRODUCCION La presente guía de autoarchivo para el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria indica cada uno de los pasos para que los miembros de la Comunidad Universitaria (Estudiante,

Más detalles

Repositorio institucional e-ucjc. Guía de autoarchivo. Cómo depositar un documento en e-ucjc?

Repositorio institucional e-ucjc. Guía de autoarchivo. Cómo depositar un documento en e-ucjc? Repositorio institucional e-ucjc Guía de autoarchivo Cómo depositar un documento en e-ucjc? 04/04/2017 ÍNDICE Manual de usuario Introducción Registro nuevo usuario Cómo depositar? 1 de 12 MANUAL DE USUARIO

Más detalles

Autor: Ing. Josefina Siguencia

Autor: Ing. Josefina Siguencia Autor: Ing. Josefina Siguencia (josse.siguencia@cedia.org.ec) El objetivo de nuestro repositorio digital dspace de CEDIA para el poryecto PNUD es hacer uso de esta herramienta con el propósito de que se

Más detalles

GUÍA PARA DEPOSITAR ARTÍCULOS DE REVISTA EN EL REPOSITORIO HIPERMEDIAL UNR

GUÍA PARA DEPOSITAR ARTÍCULOS DE REVISTA EN EL REPOSITORIO HIPERMEDIAL UNR GUÍA PARA DEPOSITAR ARTÍCULOS DE REVISTA EN EL REPOSITORIO HIPERMEDIAL UNR Este documento le ayudará a depositar en el RepHipUNR, su producción científica resultante de investigaciones financiadas con

Más detalles

Introducción: Directrices para depositar documentos en OceanDocs, V.5

Introducción: Directrices para depositar documentos en OceanDocs, V.5 Introducción: Directrices para depositar documentos en OceanDocs, V.5 Bienvenido a OceanDocs, el repositorio de publicaciones sobre los océanos del IODE. La función de búsqueda en OceanDocs es accesible

Más detalles

DADUN: MANUAL PARA DEPOSITAR DOCUMENTOS

DADUN: MANUAL PARA DEPOSITAR DOCUMENTOS DADUN: MANUAL PARA DEPOSITAR DOCUMENTOS SERVICIO DE BIBLIOTECAS SEPTIEMBRE, 2012 ÍNDICE 1. PROCESO DE DEPÓSITO DE DOCUMENTOS..3 1.1. Registrarse como usuario autorizado.....3 1.2. Depositar documentos.4

Más detalles

GUÍA DE AUTOARCHIVO EN E PRINTS COMPLUTENSE

GUÍA DE AUTOARCHIVO EN E PRINTS COMPLUTENSE GUÍA DE AUTOARCHIVO EN E PRINTS COMPLUTENSE E Prints Complutense es el repositorio institucional en acceso abierto de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como finalidad recopilar, gestionar,

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

RELIEVE. Envío de un artículo a. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa

RELIEVE. Envío de un artículo a. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa e-journal of Educational Research, Assessment and Evaluation Envío de un artículo a RELIEVE Ingresar en la plataforma Previamente al envío del

Más detalles

Repositorio Institucional PUJ

Repositorio Institucional PUJ Repositorio Institucional PUJ Guía de Autoarchivo Esta guía indica el proceso de autoarchivo por el cual el propio autor, es quien ingresa los documentos en el Repositorio Institucional. Consulte el documento

Más detalles

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos 1 AVISO IMPORTANTE: PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER SOLICITUD EN LA PÁGINA WEB DE INIA DEBERÁ TENER INSTALADA LA VERSIÓN DE INTERNET EXPLORER 8 O SUPERIOR.

Más detalles

PORTAL DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (OPEN JOURNAL SYSTEM)

PORTAL DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (OPEN JOURNAL SYSTEM) PORTAL DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (OPEN JOURNAL SYSTEM) GUÍA PARA AUTORES: CÓMO ENVIAR UN TRABAJO A UNA REVISTA ACCEDER AL PORTAL Y A LAS REVISTAS La dirección de acceso al portal de

Más detalles

Manual de Uso del Repositorio UPV para Autores

Manual de Uso del Repositorio UPV para Autores www.revista-riai.org Manual de Uso del Repositorio UPV para Autores 1. Introducción Como todos sabéis, la revista RIAI pasa, desde principios del año 2018, a ser editada por el servicio Polipapers de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO PARA LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS A CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS GUÍA EXPLICATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO PARA LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS A CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS GUÍA EXPLICATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Pag: 1/28 PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO PARA LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS A CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS GUÍA EXPLICATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Control de Versiones Versión Responsable Organismo

Más detalles

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes SGS Solicitud-Oca Manual para Clientes Septiembre 2014 SUMARIO Solicitud-Oca 2 1. Introducción... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Comienzo... 4 3.1. Introduzca sus datos...4 3.2. Solicitud de trámites...4

Más detalles

Tutorial del Repositorio Digital Universitario.

Tutorial del Repositorio Digital Universitario. Tutorial del Repositorio Digital Universitario El Repositorio Digital Universitario (RDU) es el archivo digital que almacena, organiza, preserva, provee acceso libre y procura dar visibilidad a nivel nacional

Más detalles

GUÍA PARA SOMETER MANUSCRITO

GUÍA PARA SOMETER MANUSCRITO 1. Ingrese con su usuario y contraseña GUÍA PARA SOMETER MANUSCRITO Si no está registrado ingrese a través del link Registrarse y dilegencia el formato de registro Puede ingresar por estas dos opciones

Más detalles

Repositorio Institucional PUJ

Repositorio Institucional PUJ Repositorio Institucional PUJ Guía de Autoarchivo Esta guía indica el proceso de autoarchivo por el cual el propio autor, es quien ingresa los documentos en el Repositorio Institucional. Consulte el documento

Más detalles

APLICACIÓN DE TIC S EN LA GESTIÓN DE LOS TFG DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. Proyecto de Innovación Docente

APLICACIÓN DE TIC S EN LA GESTIÓN DE LOS TFG DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. Proyecto de Innovación Docente 1 Biblioteca Facultad de Ciencias Sociales APLICACIÓN DE TIC S EN LA GESTIÓN DE LOS TFG DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. Proyecto de Innovación Docente Instrucciones para el depósito por parte de los

Más detalles

Autor OJS. Manual de autor

Autor OJS. Manual de autor Autor OJS Manual de autor Manual de autor Contenido Contenido 1.- Registro y acceso a la cuenta 2.- Página de inicio del autor 3.- Realizar envíos 4.- Gestión del envío: revisión y edición del artículo

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas...

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas... Encuesta de Presupuestos Familiares 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la web... 4 3. Gestión cuenta de usuario... 7 4. Gestión de tarjetas... 12 5. Contacto... 30 1. Introducción La página web

Más detalles

Manual de usuario, Escritores

Manual de usuario, Escritores Manual de usuario, Escritores www.escuadrasalvajes.com Escuadra de Salvajes Manual usuario escritores, Página 1 Acceso a la web El acceso a la web, para acceder a la web es necesario tener un usuario y

Más detalles

Guía de registro. Paso 4 Confirmación

Guía de registro. Paso 4 Confirmación Categoría Guía de registro StockPlan Connect El sitio web StockPlan Connect de Morgan Stanley le permite acceder y gestionar sus planes de renta variable a través de Internet. Siga las sencillas instrucciones

Más detalles

Como enviar artículos a Elsevier Para su publicación en Revista Hispanoamericana de Hernia

Como enviar artículos a Elsevier Para su publicación en Revista Hispanoamericana de Hernia 1 Ha de registrarse en el sistema de Elseviere como autor, para ello ha de ir a http://ees.elsevier.com/rehah/ Para registrarse pulse en register En la pantalle de registro le solicitará nombre, apellido

Más detalles

Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Instructivo para completar formularios electrónicos

Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. Instructivo para completar formularios electrónicos Universidad de la República Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio Instructivo para completar formularios electrónicos 1 Índice de contenido 1. Ingreso al sistema...3 2. Registro como

Más detalles

Manual de Uso del Repositorio RECYT

Manual de Uso del Repositorio RECYT http://riai.isa.upv.es Manual de Uso del Repositorio RECYT 1. INTRODUCCIÓN Como muchos sabréis, la revista RIAI ha pasado, desde principios de este año 2008, a formar parte del Repositorio Español de Ciencia

Más detalles

ÍNDICE. Manual del candidato

ÍNDICE. Manual del candidato ÍNDICE 1. PÁGINA DE INICIO... 2 2. REGISTRO Y ACCESO... 3 3. PERFIL DEL CANDIDATO... 4 3.1. DATOS PERSONALES... 5 3.2. CURRICULUM VITAE... 6 3.3. VISTA IMPRESIÓN CURRICULUM... 12 4. OFERTAS DE EMPLEO...

Más detalles

Guía para editar registros en Digital.CSIC (versión 4.0) Oficina Técnica Digital.CSIC 11/11/2015

Guía para editar registros en Digital.CSIC (versión 4.0) Oficina Técnica Digital.CSIC 11/11/2015 Guía para editar registros en Digital.CSIC (versión 4.0) Oficina Técnica Digital.CSIC 11/11/2015 En este breve documento se explican los procedimientos para la actualización (o edición) de registros desde

Más detalles

Ayuda Proceso de Inscripción

Ayuda Proceso de Inscripción Ayuda Proceso de Inscripción Encuentro Nacional de Familias y de Hermanos DOWN ESPAÑA 1/23 Fase I - Pre-inscripción al Encuentro de familias Este documento tiene como objetivo recoger las posibles dudas

Más detalles

Imagen 1.- Registro de dictaminador

Imagen 1.- Registro de dictaminador A. En caso que aún no cuente con usuario y contraseña, siga los siguientes pasos. 1. Ingrese por favor a la siguiente URL http://ojsng.colmex.mx/redu/index.php/redu/user/register 2. Llene el formulario

Más detalles

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos Manual para Autores 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos 2. CREACIÓN DE UN ARTÍCULO a. Introducir metadatos b. Incluir ficheros c. Finalizar 3. ESTADOS DEL ARTÍCULO DEPENDIENTES DE UNA ACCIÓN

Más detalles

Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros. eprosi. Guía de Usuario V. 1.3

Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros. eprosi. Guía de Usuario V. 1.3 Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros eprosi Guía de Usuario V. 1.3 Descripción de la aplicación Sistema de acceso La dirección de la página Web (a escribir en el navegador Web)

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

Instructivo para el envío de artículos en la página de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias.

Instructivo para el envío de artículos en la página de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias. Instructivo para el envío de artículos en la página de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias. Bienvenido al portal de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias, a continuación le damos los pasos a

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía Gestión de Residuos

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía Gestión de Residuos MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía Gestión de Residuos PASO 1: INICIO DEL PROCEDIMIENTO EN SEDE ELECTRÓNICA Para iniciar el procedimiento de Devolución de

Más detalles

Manual Archivo Digital Docencia Investigación (ADDI) Trabajo de Fin de Grado (TFG)

Manual Archivo Digital Docencia Investigación (ADDI) Trabajo de Fin de Grado (TFG) Manual Archivo Digital Docencia Investigación (ADDI) Trabajo de Fin de Grado (TFG) Escuela Universitaria de Estudios Empresariales Curso 2014/15 Adaptado de la Guía para completar un TFG en ADDI (29 enero

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía condenas de acometida de agua y vertido (X231)

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía condenas de acometida de agua y vertido (X231) MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Devolución de Garantía condenas de acometida de agua y vertido (X231) PASO 1: INICIO DEL PROCEDIMIENTO EN SEDE ELECTRÓNICA Para iniciar el procedimiento

Más detalles

GUIA PARA LA SOLICITUD TELEMATICA DE SUBVENCIONES: CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS CULTURALES CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS DEPORTIVOS/AS

GUIA PARA LA SOLICITUD TELEMATICA DE SUBVENCIONES: CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS CULTURALES CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS DEPORTIVOS/AS GUIA PARA LA SOLICITUD TELEMATICA DE SUBVENCIONES: - CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS CULTURALES - CONTRATACIÓN DE PROMOTORES/AS DEPORTIVOS/AS El objetivo de este documento es conocer la herramienta que permite

Más detalles

Manual para el depósito de Recursos Educativos Abiertos en el Repositorio Institucional RiUTPL

Manual para el depósito de Recursos Educativos Abiertos en el Repositorio Institucional RiUTPL Manual para el depósito de Recursos Educativos Abiertos en el Repositorio Institucional RiUTPL Contenido Introducción... 2 Paso: Describir... 3 Paso: Subir Archivo... 4 Paso: Verificar... 5 Paso: Aceptación

Más detalles

Instructivo para registro de AUTORES

Instructivo para registro de AUTORES Instructivo para registro de AUTORES 1. Ingresar a http://www.revistasuntref.com.ar/index.php/relapae/index 2. Seleccionar el menú REGISTRARSE 3. Completar el perfil del usuario con todos los datos. 4.

Más detalles

El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos

El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos (bsannico@ull.es) Filosofía METODOLOGÍA ULL BLENDED- LEARNNIG CAMPUS VIRTUAL PROFESOR eportafolio

Más detalles

Consumo de Carburante y Emisiones de CO2 en Coches Nuevos. Manual para Puntos de Venta

Consumo de Carburante y Emisiones de CO2 en Coches Nuevos. Manual para Puntos de Venta Consumo de Carburante y Emisiones de CO2 en Coches Nuevos Índice 1 Introducción...3 2 Aspectos Generales de Inicio....4 3 PANTALLAS...8 3.1 Edición de Datos....9 3.2 Imprimir Etiquetas...11 Edición: 1.0.

Más detalles

MyLCI. Solicitud de Club Nuevo. La manera más rápida de empezar un club nuevo!

MyLCI. Solicitud de Club Nuevo. La manera más rápida de empezar un club nuevo! MyLCI Solicitud de Club Nuevo La manera más rápida de empezar un club nuevo! GOBERNADORES DE DISTRITO Un gobernador de distrito apoya y autoriza clubes nuevos. Como gobernador de distrito, usted puede:

Más detalles

Guía Rápida. MuniRedes.

Guía Rápida. MuniRedes. Guía Rápida MuniRedes www.muniredes.org CONTENIDO I II III IV V VI VII VIII IX IX X XI XII XIII Qué es MuniRedes? Cómo crear una nueva cuenta en MuniRedes? Configuraciones de mi cuenta en MuniRedes Cómo

Más detalles

MANUAL PARA INTRODUCIR DOCUMENTOS EN DADUN

MANUAL PARA INTRODUCIR DOCUMENTOS EN DADUN MANUAL PARA INTRODUCIR DOCUMENTOS EN DADUN SERVICIO DE BIBLIOTECAS OCTUBRE, 2014 1 INTRODUCCIÓN Antes de comenzar con el envío de un documento a Dadun, es necesario informarse acerca de los derechos de

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

ACUERDO MARCO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

ACUERDO MARCO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA ACUERDO MARCO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA GUIA USUARIO APLICACIÓN WEB ACCESO PROMOTORES OBJETO Disponer de una herramienta Web

Más detalles

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Índice Disco Colaborativo... 3 Donde se encuentra el Disco Colaborativo... 4 Comenzar a Utilizar el Disco Colaborativo... 7 Subir Documentos... 8 Asignar

Más detalles

Aplicación Hospederías. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Ámbito. Guardia Civil

Aplicación Hospederías. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Ámbito. Guardia Civil Aplicación Hospederías Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil Ámbito Guardia Civil Contenido 1. Introducción...3 2. Diferencias más significativas con la versión anterior...3 3. Acceso de

Más detalles

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo Departamento de Investigación Revista Ciencia y Avance Manual de registro y envío de artículos en la plataforma

Más detalles

Manual para autores 2015

Manual para autores 2015 Manual para autores Índice Objetivo del documento... 3 Cómo crear una cuenta como autor?... 2 Subir un artículo... 6 Inicio de sesión... 6 Envío de artículos... 7 Paso 1, Inicio... 7 Paso 2, Cargar el

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

REPOSITORIO DIGITAL DE LA UPCT

REPOSITORIO DIGITAL DE LA UPCT REPOSITORIO DIGITAL DE LA UPCT http://repositorio.bib.upct.es Manual de usuario CRAI Biblioteca Universidad Politécnica de Cartagena 1 1. Introducción El Repositorio Digital UPCT es un depósito de documentos

Más detalles

Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología

Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología [Versión 1-4-2016] Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología ÍNDICE Idioma de la web... 1 Fase A.- REGISTRARSE EN EL SITIO WEB DE LA REVISTA... 1 Fase B.- SUBIR

Más detalles

Guía rápida de Turnitin para docentes

Guía rápida de Turnitin para docentes Guía rápida de Turnitin para docentes Contenido Guía rápida para docentes... 1 Introducción... 1 1. Cómo crear su perfil de usuario... 1 2. Cómo crear una clase... 4 3. Cómo crear un nuevo ejercicio...

Más detalles

SUGERENCIAS PARA LA CREACIÓN DE PERFILES EN GOOGLE ACADÉMICO (GOOGLE SCHOLAR) IDENTIFICADOR ORCID E IDENTIFICADOR DE INVESTIGADOR (RESEARCHER ID)

SUGERENCIAS PARA LA CREACIÓN DE PERFILES EN GOOGLE ACADÉMICO (GOOGLE SCHOLAR) IDENTIFICADOR ORCID E IDENTIFICADOR DE INVESTIGADOR (RESEARCHER ID) SUGERENCIAS PARA LA CREACIÓN DE PERFILES EN GOOGLE ACADÉMICO (GOOGLE SCHOLAR) IDENTIFICADOR ORCID E IDENTIFICADOR DE INVESTIGADOR (RESEARCHER ID) 1. GOOGLE ACADÉMICO (GOOGLE SCHOLAR) Es un buscador de

Más detalles

AYUDA Presentación de impugnaciones a las Preguntas de los Cuestionarios de Examen

AYUDA Presentación de impugnaciones a las Preguntas de los Cuestionarios de Examen AYUDA Presentación de impugnaciones a las Preguntas de los Cuestionarios de Examen En la presente convocatoria de pruebas selectivas, la forma de presentación de las impugnaciones a las preguntas de los

Más detalles

Cómo escribo mis textos?

Cómo escribo mis textos? Cómo escribo mis textos? Una vez que ha introducido su nombre de usuario que corresponde a su dirección de correo electrónico y su contraseña, accederá a su escritorio. A su izquierda encontrará un menú

Más detalles

ÍNDICE DEL DOCUMENTO

ÍNDICE DEL DOCUMENTO ÍNDICE DEL DOCUMENTO REGISTRO EN EL SISTEMA COMO AUTOR/A... 2 ENVÍO DE TRABAJOS ORIGINALES... 5 Paso 0. Acceso al sistema... 5 Paso 1. Comienzo del envío... 6 Paso 2. Depositar el archivo... 8 Paso 3.

Más detalles

TUTORIAL PARA REVISORES/AS

TUTORIAL PARA REVISORES/AS TUTORIAL PARA REVISORES/AS REVISIÓN DE ARTÍCULOS ONLINE http://ojs.uv.es/index.php/saguntum ISSN: 2174-517X ACCESO El primer paso es acceder a la página web de la revista a través de cualquier navegador

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

PISA 2018 CUESTIONARIO DEL PROFESOR: GUÍA

PISA 2018 CUESTIONARIO DEL PROFESOR: GUÍA P 2 I S A 0 1 8 PISA 2018 CUESTIONARIO DEL PROFESOR: GUÍA Doc.: CY7_CBA_TcQPrincipalManual.docx INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2 CY7_CBA_TcQPrincipalManual.docx

Más detalles

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de autorización de todos los programas del IB que se encuentra en IB Docs. INSTRUCCIONES

Más detalles

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA Versión 1.3 Fecha: 22/10/2014 1 INDICE INTRODUCCION... 3 DESTINATARIOS... 3 REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA... 3 USUARIO... 3 SOLICITAR NUEVO USUARIO... 3 PRIMER ACCESO... 10 CONTRASEÑAS... 14

Más detalles

Portal para los miembros de la SCLEDyN

Portal para los miembros de la SCLEDyN Manual de Usuario Portal para los miembros de la SCLEDyN Bienvenido al portal de la SCLEDyN (Sociedad Castellano-Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición). A continuación se le mostrarán un breve

Más detalles

DEPÓSITO DE INFORMACIÓN

DEPÓSITO DE INFORMACIÓN DEPÓSITO DE INFORMACIÓN Comenzar un nuevo depósito a) Se presenta la primera la pantalla Descripción general con los siguientes elementos (metadatos) para la descripción de la publicación (Fig. 1). Fig.

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Guía del Organismo Empresarial DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017

Guía del Organismo Empresarial DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017 Guía del Organismo Empresarial DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017 e- Intelligent.-. Información Confidencial No se permite su reproducción, modificación, comunicación o distribución sin autorización del propietario

Más detalles

Para obtener más información sobre esta función, haga clic en un tema:

Para obtener más información sobre esta función, haga clic en un tema: Cuando envíe un trabajo a la impresora, puede especificar en el controlador que desea que la impresora retenga el trabajo en la memoria. Cuando esté preparado para imprimir el trabajo, debe ir a la impresora

Más detalles

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3. MANUAL DE USUARIO

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3.  MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Gestión de Empresas / Asociaciones de una Web Premium

Gestión de Empresas / Asociaciones de una Web Premium Gestión de Empresas / Asociaciones de una Web Premium 1. Acceso a la sección de Empresas /Asociaciones en el Panel de Control 2. Creación de una Empresa / Asociación nueva 3. Modificación de una Empresa

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Su guía para crear online su Cuenta de Establecimiento AMERICANEXPRESS.ES/ESTABLECIMIENTOS

Su guía para crear online su Cuenta de Establecimiento AMERICANEXPRESS.ES/ESTABLECIMIENTOS Su guía para crear online su Cuenta de Establecimiento AMERICANEXPRESS.ES/ESTABLECIMIENTOS Cómo comenzar a gestionar online su Cuenta de Establecimiento Esta guía le explica cómo configurar online su Cuenta

Más detalles