GABINETE MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GABINETE 2014-2018 MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA"

Transcripción

1 MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA Sr. RODRIGO PEÑAILILLO BRICEÑO 40 Años Ingeniero Comercial PPD Secretario Ejecutivo de la Campaña Presidencial de la Presidenta Electa Michelle Bachelet (2013) Ingeniero Comercial de la Universidad del Bíobío. Máster en Análisis Político en la Universidad Complutense de Madrid. 2013: Secretario Ejecutivo de la Campaña Presidencial de la Presidenta Electa Michelle Bachelet : Se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet : Gobernador de la Provincia de Arauco. 2000: Fue electo como Presidente Nacional de la Juventud PPD : Fue dirigente estudiantil, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bíobío por dos periodos.

2 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Sr. HERALDO BENJAMÍN MUÑOZ VALENZUELA ESTADO CIVIL: 65 Años Casado Cientista Político PPD Subsecretario General del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe Es Cientista Político de la Universidad Católica de Chile. Realizó Doctorados en Ciencia Política y Estudios Internacionales en la Universidad de Denver, estudios en la Universidad de Harvard y en la State University of New York. Diplomado en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Chile. 2010: Subsecretario General del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe. 2003: Es designado Embajador de Chile ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). 2002: Secretario General de Gobierno. 2000: Subsecretario de Relaciones Exteriores : Embajador en Brasil durante el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle : Durante el Gobierno de Patricio Aylwin fue Embajador Representante Permanente de Chile en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

3 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Sr. JORGE BURGOS VARELA ESTADO CIVIL: 57 Años Casado Abogado DC Diputado por Providencia y Ñuñoa (desde 2002) Abogado de la Universidad de Chile : Diputado por Providencia y Ñuñoa : Subsecretario del Ministerio del Interior : Embajador de Chile en Ecuador : Subsecretario de Guerra : Desempeñó diversas funciones en el Ministerio del Interior.

4 MINISTERIO DE HACIENDA Sr. ALBERTO ARENAS DE MESA 48 Años Ingeniero Comercial PS Jefe programático del Comando de Michelle Bachelet Ingeniero Comercial con Mención en Economía de la Universidad de Chile, Magíster y Doctor de la Universidad de Pittsburg. 2013: Jefe programático del Comando de Michelle Bachelet. 2010: Consejero del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso Nacional y Director de Canal : Profesor Adjunto e Investigador del Departamento de Microdatos de la Universidad de Chile : Director de Presupuesto en el primer período presidencial de Michelle Bachelet : Se desempeñó como Subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos : Profesor en el Departamento de Economía de la Universidad de Georgetown : Jefe del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos.

5 MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA Ministra Sra. XIMENA RINCÓN GONZÁLEZ 45 Años Abogada DC Senadora por el Maule Sur (desde el 2009) Abogada de la Universidad de Chile, con especialización en Derecho Constitucional, Tributación y Medio Ambiente : Senadora por el Maule Sur : Superintendenta de Seguridad Social e Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago : Fue Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

6 MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Sr. ÁLVARO ELIZALDE SOTO ESTADO CIVIL: 44 Años Casado Abogado PS Jefe de Comunicaciones del Comando Presidencial de Michelle Bachelet Abogado de la Universidad de Chile, Magister en Derecho Constitucional por la Universidad Católica de Chile : Secretario General del Partido Socialista : Superintendente de Seguridad Social : Subdirector de Seguridad Social. Trabajó como Asesor del Ministerio del Interior, como Jefe de Gabinete y Asesor Jurídico de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y en el Área de Relaciones Institucionales del Instituto de Normalización Previsional : Presidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas. 1997: Presidente de la Juventud Socialista de Chile : Fue electo Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh). 1989: Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile.

7 MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO Sr. LUIS FELIPE CÉSPEDES CIFUENTES 43 Años Economista DC Profesor de Economía en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez Doctor en Economía de la Universidad de Nueva York. Estudió Economía y Administración de Negocios en la Universidad Católica de Chile. Es Profesor de Economía en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez : Fue Coordinador de Políticas Económicas y Asesor Económico Jefe en el Ministerio de Hacienda de Chile. Gerente de Investigaciones Económicas en el Banco Central de Chile. Ha sido Investigador Invitado en Departamento de Investigación del FMI, del BID y en el Departamento de Economía de la Universidad de Rutgers. Profesor de Macroeconomía y Economía Internacional en la Universidad de Chile y en la Universidad Católica de Chile.

8 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Ministra Sra. MARÍA FERNANDA VILLEGAS ACEVEDO 50 Años Bachiller en Teología PS Jefa del Área de Redes y Ciudadanía del Comando Presidencial de Michelle Bachellet Es Bachiller en Teología de la Universidad Católica de Valparaíso, con estudios en Pedagogía y Gerencia Pública. Se ha desempeñado como Asesora Sindical en el Centro de Estudios del Trabajo a nivel nacional y en la Internacional de Servicios Públicos -ISP- del cono sur. 2013: Jefa del Área de Redes y Ciudadanía del Comando Presidencial de Michelle Bachellet : Secretaria Ejecutiva de la Red de Protección Social - Red Protege. Trabajó como Asesora de la Presidencia de la República. 2008: Jefa de Gabinete de la Ministra de Planificación Clarissa Hardy. 2007: Fue Asesora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) : Fue Jefa del Área de Desarrollo Económico y Superación de Pobreza y Asesora en el Servicio Nacional de la Mujer - SERNAM.

9 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Ministra Sra. MARÍA FERNANDA VILLEGAS ACEVEDO Directora y ejecutora de proyectos sociales del Fondo de las Américas, la Subsecretaría del Trabajo, SERPAJ-CIDE, entre otras.

10 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Sr. NICOLÁS EYZAGUIRRE GUZMÁN 61 Años Ingeniero Comercial PPD Presidente del Directorio de Canal 13 (hasta 2013) Es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile. Magíster en Economía con especialización en Desarrollo Económico de la misma Universidad. Doctor (c) en Economía de la Universidad de Harvard. Docente de las Universidades de Chile, de Santiago, Diego Portales, Central, Academia de Humanismo Cristiano y Harvard University : Presidente del Directorio de Canal : Dirigió el Consejo Nacional de la Innovación : de Hacienda. 1998: Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, en representación de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay : Trabajó en el Banco Central de Chile. Hasta 1990: Ejerció como Experto en Política Monetaria y Financiera para América Latina y el Caribe de la CEPAL : Consultor del Fondo Monetario Internacional.

11 MINISTERIO DE JUSTICIA Sr. JOSÉ ANTONIO GÓMEZ URRUTIA 60 Años Abogado PRSD Senador por la Región de Antofagasta Abogado de la Universidad de Chile : Senador por la Región de Antofagasta. Fue presidente por 3 años de la comisión de Constitución; miembro de las comisiones de Defensa, DDHH, Minería y Energía; Vicepresidente del Senado en dos oportunidades : de Justicia, donde destacó su labor para sacar adelante la Reforma Procesal Penal y la Reforma Penitenciaria : Subsecretario de Justicia : Concejal de la Municipalidad de Las Condes. Tiene publicaciones en el ámbito de justicia.

12 MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Ministra Sra. JAVIERA BLANCO SUÁREZ ESTADO CIVIL: 41 Años Casada Abogada Independiente DC Vocera del Comando de Michelle Bachelet para la elección presidencial (2013) Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Diplomada en Metodología de la Investigación de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y Diplomada en Reforma Procesal Penal, Juicio Oral y Litigación de la Universidad Diego Portales. 2013: Vocera del Comando de Michelle Bachelet para la elección presidencial. 2010: Directora Ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana. Además fue miembro consejero de Comunidad Mujer; Directora de Fundación Paternitas; y Directora de la Fundación Proyecto B : Subsecretaria de Carabineros, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo durante dicho período : Trabajó en la Fundación Paz Ciudadana, y asumió como Gerente de Proyectos a partir de 2001.

13 MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Ministra Sra. JAVIERA BLANCO SUÁREZ En cuanto a su experiencia docente, es Profesora Titular de la Cátedra de Política Criminal de la Escuela de Investigaciones de Chile, Profesora de la Academia Judicial, del Diploma de Seguridad Ciudadana de la Universidad Alberto Hurtado y Profesora Invitada del Magíster en Sociología del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

14 MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Sr. ALBERTO UNDURRAGA VICUÑA 44 Años Ingeniero Comercial DC Vicepresidente de la Democracia Cristiana Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica y Master en Economía Aplicada en la Universidad de Míchigan : Vicepresidente de la Democracia Cristiana. 2014: Presidente Fundación Ciudad Justa : Alcalde de la comuna de Maipú : Director Nacional de Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) : Fue integrante del Consejo Nacional para la Superación de la Pobreza : Presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

15 MINISTERIO DE SALUD Ministra Dra. HELIA MOLINA MILMAN ESTADO CIVIL: 66 Años Viuda Médico con especialización en Pediatría, Nefrología y Salud Pública PPD Asesora del Ministerio de Salud en Atención Primaria y Promoción de la Salud Es Médico-Cirujano con especialización en Pediatría, Nefrología y Salud Pública. La Dra. Molina ha sido Directora, Vicepresidenta y Presidenta de la Sociedad Chilena de Pediatría y actualmente es Directora de la Sociedad de Epidemiología de Chile. Ha coordinado y participado en varios proyectos internacionales y nacionales y es autora de múltiples publicaciones en el ámbito de la pediatría, nefrología infantil y salud pública en el área de promoción de la salud. Ha participado como Consultora Internacional para Unicef, OPS y Kellogg Fundation : Se incorpora como Docente al Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile en donde se desempeña hasta la fecha : Asesora del Ministerio de Salud en Atención Primaria y Promoción de la Salud. 2000: Recibe su título de Magíster en Salud Pública.

16 MINISTERIO DE SALUD Ministra Dra. HELIA MOLINA MILMAN 1997: Realizó una estadía de perfeccionamiento en la Universidad de Chile adquiriendo un Diplomado en Evaluación de Programas Comunitarios : Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. 1990: Se graduó de Licenciado en Salud Pública en la Universidad de Chile : Se desempeñó como docente de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Unidad Docente de Pediatría, con el grado de Profesor Auxiliar. En conjunto con las actividades docentes, la Dra. Molina se ha desempeñado como Médico Clínico en el Servicio de Pediatría del Hospital Sótero del Río hasta : Realizó Programa de Formación en Pediatría en el Hospital Sótero del Río.

17 MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO Ministra Sra. MARÍA PAULINA SABALL ASTABURUAGA 61 Años Asistente Social PPD Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Asistente social en la Pontificia Universidad Católica : Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. 2004: Fue designada como Directora Ejecutiva de la entonces Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama). 1999: Durante el Gobierno de Eduardo Frei, se desempeñó como Subsecretaria de Bienes Nacionales : Fue Jefa de Gabinete de la Ministra de Bienes Nacionales, Adriana Delpiano y posteriormente se desempeñó como Asesora de la misma unidad. Durante el Gobierno de Patricio Aylwin trabajó como encargada de la Unidad de Difusión y Fomento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

18 MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO Ministra Sra. MARÍA PAULINA SABALL ASTABURUAGA Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 se vinculó a los círculos de defensa de los derechos humanos a través de diversas entidades, como el Comité Pro Paz, la Vicaría de la Solidaridad y, posteriormente, en 1990, la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación.

19 MINISTERIO DE AGRICULTURA Sr. CARLOS FURCHE GUAJARDO 63 Años Ingeniero Agrónomo PS Director de Relaciones Económicas Internacionales ( ) Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral y Magíster en Sociología del Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales (CLACSO) : Director de Relaciones Económicas Internacionales, concluyendo en ese período las negociaciones de: TLC s con: Nueva Zelandia, Singapur y Brunei (Acuerdo Transpacífico); República Popular China; Japón; Bolivia; Perú; Colombia; Turquía. Acuerdo sobre servicios con Mercosur. Acuerdo de alcance parcial con: India; Costa Rica; El Salvador; Honduras; Guatemala : Director Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura de Chile.

20 MINISTERIO DE MINERÍA Ministra Sra. AURORA WILLIAMS BAUSSA ESTADO CIVIL: 51 Años Casada Ingeniero Comercial Independiente PRSD Gerente de Administración y Finanzas en el Terminal Internacional de Antofagasta (ATI) Es Ingeniero Comercial de la Universidad del Norte y Diplomada en Ingeniería Industrial de la Universidad de Antofagasta. Además tiene 2 MBA en Gestión y Formación de Empresas. 2014: Gerente de Administración y Finanzas en el Terminal Internacional de Antofagasta (ATI) : Seremi de Obras Públicas de la Región de Antofagasta. Durante su vida laboral ha desempeñado funciones en el Servicio de Salud, en la Empresa de Servicios Sanitarios y en la Empresa de Aguas de Antofagasta.

21 MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES Sr. ANDRÉS GÓMEZ LOBO ECHENIQUE 48 Años Ingeniero Comercial PPD Director Académico Magíster en Políticas Públicas y Director Académico Diploma en Políticas Territoriales, Urbanas y Ambientales de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science en Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente de la University College London y es Doctor en Economía de la University College London. 2014: Director Académico Magíster en Políticas Públicas y Director Académico Diploma en Políticas Territoriales, Urbanas y Ambientales de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile : Jefe de Asesores, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones : Director, Metro de Santiago : Profesor Asociado del Departamento de Economía, Universidad de Chile : Profesor Visitante del Departamento de Análisis Económico Aplicado, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España : Profesor Asistente del Departamento de Economía, Universidad de Chile.

22 MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES Sr. ANDRÉS GÓMEZ LOBO ECHENIQUE : Oxford Economic Research Associates Ltd., Consultor, Consultor Principal y Consultor Asociado : Investigador del Centro de Estudios Económicos para Latinoamérica (CIEPLAN) : Tesista del Centro de Estudios Económicos para Latinoamérica (CIEPLAN). 1989: Ayudante de Investigación del Banco Mundial.

23 MINISTERIO DE BIENES NACIONALES Sr. VÍCTOR OSORIO REYES 48 Años IC Presidente de Partido : Presidente del Partido Izquierda Ciudadana : Presidente del Partido Izquierda Cristiana. Década de 1990: Trabajó en el diario La Nación y la Revista Ercilla. Editor Nacional de la agencia United Press International (UPI) y Editor de Informaciones y Reportajes del diario El Metropolitano.

24 MINISTERIO DE ENERGÍA Sr. JORGE MÁXIMO ARTURO PACHECO MATTE ESTADO CIVIL: 60 Años Casado Economista PS Presidente de su unidad en International Paper, para Europa, Oriente Medio, África y Rusia Economista de la Universidad de Chile : Se desempeñó como Vicepresidente primero de International Paper y Presidente de su unidad para Europa, Oriente Medio, África y Rusia : Presidente de International Paper en Brasil y responsable de los negocios regionales. 1994: Vicepresidente Ejecutivo para Chile y Latinoamérica de la neozelandesa Carter Holt Harvey (CHH). 1990: Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Codelco.

25 MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE Sr. PABLO BADENIER MARTÍNEZ 40 Años Biólogo Marino DC Consultor Medioambiental Biólogo Marino de la Universidad de Valparaíso, Master en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. 2014: Se desempeña como Consultor Medioambiental : Secretario Ejecutivo de Conama : Director Regional de Conama.

26 MINISTERIO DEL DEPORTE Ministra Sra. NATALIA RIFFO ALONSO 42 Años Psicóloga Independiente MAS Asesora de Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Santiago (2013) Psicóloga de la Universidad de Concepción, con estudios en Criminología y Seguridad de la Universidad Central. 2013: Se ha desempeñado como Asesora de Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Santiago : Trabajó para el programa de Seguridad Ciudadana Barrio Crítico del Ministerio del Interior : Coordinadora Plan Iniciativa Legua Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 2010: Consultora PNUD Uruguay Programa de Salud. 2009: Jefa de Prevención del Ministerio del Interior : Directora del Programa de Áreas Metropolitanas Vulnerables de la Intendencia de Santiago. 2004: Jefa Recursos Humanos FONASA Región del Biobío.

27 SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Ministra Sra. CLAUDIA PASCUAL GRAU 41 Años Antropóloga Social PC Concejala de la Comuna de Santiago (desde 2012) Antropóloga Social de la Universidad de Chile : Concejala de la Comuna de Santiago : Secretaria Ejecutiva del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz. Además ha trabajado como encargada del Programa de Prevención de Drogas y Alcohol en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile. Ha realizado clases en diversas instituciones de Educación Superior y en escuelas Sindicales y de Mujeres. Fue Secretaria Regional del Partido Comunista y miembro del Comité Central y Político del mismo partido. Ha sido evaluadora de proyectos para diversas agencias y ONGs en Chile. Fue la Encargada Nacional de Mujeres del PC.

28 CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES Ministra Presidente del Consejo Sra. CLAUDIA BARATTINI CONTRERAS 53 Años Cantante y Actriz Independiente Directora de Asuntos Internacionales y Coproducciones de la Fundación Teatro a Mil de Chile (desde 2010) Profesionalmente se ha destacado como Gestora Cultural con estudios de Danza en la Academia Nacional de Roma y Economía en la Universidad Sapienza de Roma. Desde 2010: Se desempeña como Directora de Asuntos Internacionales y Coproducciones de la Fundación Teatro a Mil de Chile donde dirige Platea 14 / Semana de Programadores, una de las mayores plataformas de mercado para las artes escénicas de América Latina : Se desempeñó como Agregada Cultural de Chile en Italia : En su trayectoria laboral destaca el haber oficiado tres veces como Comisaria del Pabellón de Chile en la Bienal de Arte y Arquitectura de Venecia : Coordinadora de diversos programas de cooperación al desarrollo de Italia y la Unión Europea en Brasil, Colombia y Venezuela : Fue Directora de la Corporación de Desarrollo de La Mujer La Morada de Santiago de Chile.

RODRIGO PEÑAILILLO BRICEÑO Ministro del Interior y Seguridad Pública

RODRIGO PEÑAILILLO BRICEÑO Ministro del Interior y Seguridad Pública RODRIGO PEÑAILILLO BRICEÑO Ministro del Interior y Seguridad Pública Ingeniero comercial de la Universidad del Bío-Bío. Máster en Análisis Político en la Universidad Complutense de Madrid. Fue dirigente

Más detalles

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile Heraldo Muñoz - PNUD Se incorporó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mayo de 2010. Previamente, sirvió de Embajador, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas,

Más detalles

GABINETE MICHELLE BACHELET

GABINETE MICHELLE BACHELET Buenas tardes, Gracias a todos ustedes por estar aquí. Les he pedido que nos acompañen hoy para entregarles mi primera presentación que haré en el día de hoy: el equipo de trabajo de ministros y ministras.

Más detalles

V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional-

V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional- V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional- Programa de estudios El contenido se desarrollara en 100 horas pedagógicas divididas en 48 horas de clases presenciales y 52 horas de lectura

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

Oliverio García Rodas

Oliverio García Rodas Oliverio García Rodas Profesión: ABOGADO Y NOTARIO LICENCIADO EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES COLEGIADO No. 2199 OTROS ESTUDIOS: Curso Superior de Guerra Política Taiwán, República de China Curso de Seguridad

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

Comisión Asesora Presidencial. Pro Movilidad Urbana

Comisión Asesora Presidencial. Pro Movilidad Urbana Comisión Asesora Presidencial Pro Movilidad Urbana Comisión Asesora Presidencial Pro Movilidad Urbana Creación: Mediante Decreto N 174, del 10 de junio de 2014. Inicio de funcionamiento: 10 de junio de

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo Presentación En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de

Más detalles

CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES

CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES EXPOSITOR CENTRAL: FRANCISCO JAVIER DÍAZ VERDUGO CARGO: SUBSECRETARIO DEL TRABAJO, MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Abogado de la Universidad

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA:

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: Miradas desde el socialismo y la izquierda latinoamericana Santiago, 5 y 6 de Mayo 2011. (Auditorio

Más detalles

LISTADO DE INTEGRANTES

LISTADO DE INTEGRANTES LISTADO DE INTEGRANTES German Correa, Presidente Comisión Presidencial Pro Movilidad Urbana (CPMU). Sociólogo, académico y político. Fue Ministro de Transportes y Telecomunicaciones 1990-1994, coordinador

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios.

Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Quiénes Somos? Somos una empresa especialista en asesorías estratégicas y financieras para empresas con alto potencial de crecimiento y desarrollo de negocios. Qué hacemos? Creamos valor desarrollando

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

ANTECEDENTES LABORALES.

ANTECEDENTES LABORALES. ANTECEDENTES LABORALES. Abogado del "Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", desde el 29 de Diciembre de 1977. Ingreso en la Institución 17 de Enero de 1973. Asesor Jurídico

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

CURSO Gobierno Corporativo

CURSO Gobierno Corporativo En alianza con: CURSO Gobierno Corporativo Herramientas clave para las buenas prácticas del directorio. Enfrentando los desafíos que vienen. El curso ofrece una visión profunda sobre prácticas de gobierno

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

José Rodríguez Albert Berry (editores)

José Rodríguez Albert Berry (editores) José Rodríguez Albert Berry (editores) IEP Instituto de Estudios Peruanos Sobre los autores Lykke E. Andersen (lykke.e.andersen@gmail.com). Doctora en Economía por la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Más detalles

MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política

MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política MARIANA PAZ ARELLANO OGAZ Periodista. Magíster en Comunicación Política Dirección: Avda. Manquehue Sur 1881 depto. 504, Las Condes Santiago Teléfono: Móvil 7 758 74 99 E.mail mariana.arellano@gmail.com

Más detalles

Ismael Simon Toloza Bravo

Ismael Simon Toloza Bravo Ismael Simon Toloza Bravo Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Universidad de la Frontera Ingeniero en Alimentos. Universidad de la Frontera Magíster en Economía y Gestión Regional. Universidad Austral

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

Dr. Marcelo Villagrán

Dr. Marcelo Villagrán Dr. Marcelo Villagrán Frente a un escenario social, cultural, económico y político altamente complejo, y con una ciudadanía cada vez más exigente y demandante de servicios de calidad, las municipalidades

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Título: Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Concepción. Abogado, Excelentísima Corte Suprema 2001

CURRICULUM VITAE. Título: Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Concepción. Abogado, Excelentísima Corte Suprema 2001 CURRICULUM VITAE I. A N T E C E D E N T E S P E R S O N A L E S Nombre: Alvaro Araya Fuentes Título: Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad de Abogado, Excelentísima Corte Suprema 2001 II. E X P

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA A.- FORMACIÓN ACADÉMICA PRE GRADO Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile (1962-1966). POST GRADO Master of Arts (Economía), University of Chicago (1980). Programa de Doctorado en Economía,

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MSc. IN MANAGEMENT Fernando Díaz Ph.D. Director Programa Magíster en Ciencias DESCRIPCIÓN La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ofrece

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

ºCURRICULUM VITAE. Liliana Esther BANTI

ºCURRICULUM VITAE. Liliana Esther BANTI ºCURRICULUM VITAE Liliana Esther BANTI TITULOS - Nivel de Postgrado: DOCTORADO EN DERECHO (Aprobación de los cursos monográficos) Entidad: Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid España.

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS » DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PERSONAS» A partir de la experiencia de 10 versiones del Diploma en Gestión de Personas,

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 Hernán Büchi Fundador de Libertad y Desarrollo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado. Gráfico 53

Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado. Gráfico 53 Dimensión internacional 9 Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado Dimensión internacional Gráfico 53 700 600 500 400 300 200 100 0 2009 2010 2011 2012 2013 Número de convenios

Más detalles

María del Socorro Bustamante

María del Socorro Bustamante María del Socorro Bustamante Fisioterapeuta de la universidad del Rosario, especialista en Respiratoria y Cuidados intensivos de la Universidad de Miami y especialista en Gerencia de salud. Trabajó en

Más detalles

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS ÁNGEL CALVO CUESTA Vicesecretario General Gijón, junio de 1956, licenciado en filosofía y letras, máster en desarrollo territorial, curso

Más detalles

Organiza: Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca. Centro de Estudios de Derechos Humanos, Universidad Central

Organiza: Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca. Centro de Estudios de Derechos Humanos, Universidad Central SEMINARIO La aplicación e interpretación de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales: perspectiva jurídica de Derecho Interno y Derecho Internacional Organiza: Centro de Estudios Constitucionales

Más detalles

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014.

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014. MIEMBROS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Presidente: Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente del Consejo Universitario. Actualmente funge como Rector de la Universidad. Ingresó a trabajar en la Universidad

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

DATOS ACADÉMICOS Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

DATOS ACADÉMICOS Y TRAYECTORIA PROFESIONAL Candidatura regional Josefa García Cirac Nació en Benavente el 14 de julio de 1969. Está casada y tiene 3 hijos. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Máster en Derecho Deportivo por la Universidad

Más detalles

Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías

Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías Decreto del Presidente /2015, de 10 de julio, por el que se modifica el número, denominación y competencias de las consejerías

Más detalles

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl G&v A B O G A D O S Gallardo & Valdés Abogados Ltda. SANTIAGO CONCEPCIÓN LA SERENA www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl NUESTRO ESTUDIO NUESTRO ESTUDIO Estudio Jurídico, fundado en el año 2001

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

} Rafael Poveda Bonilla

} Rafael Poveda Bonilla } Rafael Poveda Bonilla Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec Datos Personales Lugar de nacimiento: Quito - Ecuador Fecha de nacimiento: 20 de julio

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS METROPOLITANAS

SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS METROPOLITANAS 22 y 23 de OCTUBRE 2014 SA SALO LON RIALTO, HOTEL PESTANA, CARLOS PELLEGRINI 877 CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ANTECEDENTES DE LOS EXPOSITORES ANDREA CATENAZZI (ARGENTINA) Arquitecta especialista en

Más detalles

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares

ARH ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO. con Especialización en Gestión de Bienestares ARH DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS con Especialización en Gestión de Bienestares ARH NOS DESTACAMOS

Más detalles

Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec. Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1973

Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec. Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1973 Rafael Poveda Bonilla Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec Datos Personales Lugar de nacimiento: Quito - Ecuador Fecha de nacimiento: 20 de julio

Más detalles

PROGRAMA DE POSTÍTULO 2011 GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PROCESO QUIRÚRGICO

PROGRAMA DE POSTÍTULO 2011 GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PROCESO QUIRÚRGICO PROGRAMA DE POSTÍTULO 2011 GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PROCESO QUIRÚRGICO Dirigido a Profesionales de todas las disciplinas que trabajen en el Servicio de Pabellón y que tienen la responsabilidad

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E 1 C U R R I C U L U M V I T A E I. ANTECEDENTES PERSONALES Nombre : Héctor Carreño Nigro Cédula Nacional de Identidad : 11.935.693-8 Fecha de Nacimiento : 05/Febrero/1972 Estado Civil : Casado Profesión

Más detalles

NUESTROS AUTORES. José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en. José Luis Eloy Morales Brand. Licenciado y maestro en Derecho por

NUESTROS AUTORES. José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en. José Luis Eloy Morales Brand. Licenciado y maestro en Derecho por NUESTROS AUTORES José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en Ciencias Penales por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Colegio de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo

Más detalles

University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme 1998, Julio - Agosto.

University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme 1998, Julio - Agosto. Personal. Francisco Javier Cox Vial Educación. Columbia University School of Law. LLM Mayo 1999-2000. University of Oxford and George Washington University. International Human Rights Law Summer Programme

Más detalles

Diplomado de Formación Continua en Desarrollo Sindical y Diálogo Social Facultad de Economía y Negocios-Universidad Alberto Hurtado

Diplomado de Formación Continua en Desarrollo Sindical y Diálogo Social Facultad de Economía y Negocios-Universidad Alberto Hurtado Diplomado de Formación Continua en Desarrollo Sindical y Diálogo Social Facultad de Economía y Negocios-Universidad Alberto Hurtado I.- INTRODUCCIÓN El programa gubernamental Escuela de Formación Sindical,

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

CUERPO DOCENTE PRIMER SEMESTRE 2013 (Orden alfabético)

CUERPO DOCENTE PRIMER SEMESTRE 2013 (Orden alfabético) CUERPO DOCENTE PRIMER SEMESTRE 2013 (Orden alfabético) ROBERTO ALONSO EX EMBAJADOR DE CHILE ANTE EL REINO DE NORUEGA Y CONCURRENTE ANTE ISLANDIA (2004-2009) PROFESOR DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN LA ACADEMIA

Más detalles

Antecedentes Personales, Profesionales y Academicos de Juan Vera Gil

Antecedentes Personales, Profesionales y Academicos de Juan Vera Gil uesta de: Coaching Directivo P á g i n a 1 Antecedentes Personales, Profesionales y Academicos de Juan Vera Gil Santiago, Julio 2011 Juan Pedro Vera Gil Español, nacido en Madrid en 1950. Residente en

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Ana María MADRAZO DÍAZ Nacida el 28 de septiembre de 1961 en Cabezón de la Sal. Casada, dos hijos. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía de

Más detalles

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CONVENIOS SANTO TOMÁS Y RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 10 Lenguaje y Comunicación 40 Matemática 10 Historia y Ciencias Sociales 25 *Ponderaciones válidas admisión 2014

Más detalles

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011 Referencia 23 de diciembre de 2011 CORREO ELECTRÓNICO sec@mpr.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes www.lamoncloa.gob.es COMPLEJO DE LA MONCLOA

Más detalles

Seminario Los desafíos de la institucionalidad social en el desarrollo de una protección social universal bajo el enfoque de derechos

Seminario Los desafíos de la institucionalidad social en el desarrollo de una protección social universal bajo el enfoque de derechos Seminario Los desafíos de la institucionalidad social en el desarrollo de una protección social universal bajo el enfoque de derechos PARTICIPANTES Santiago, 11 y 12 de agosto de 2015 Laís Abramo Directora

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio 2014 PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma

Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma PSOE Anselmo Francisco Pestana Padrón Nacido en Guía de Isora en 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Letrado del

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SUDAMERICANA

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SUDAMERICANA C O M U N I C A D O El Consejo Superior Universitario de la UNIVERSIDAD SUDAMERICANA, se complace en presentar a sus Alumnos, a los Coordinadores de Sedes, al Cuerpo de Profesores y empleados académicos

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

Curso de Especialización Género y Violencia

Curso de Especialización Género y Violencia UNIVERSIDAD DE CHILE FACSO DEPTO. ANTROPOLOGÍA CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Curso de Especialización Género y Violencia Presentación El presente Curso se enmarca en la necesidad de dar

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD Simposio UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 14:00 14:30 Apertura Montevideo 13 de Agosto 2015, Sala de Actos del LATU. PROGRAMA Consejo Directivo Central provisorio de

Más detalles

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Buenas Prácticas Municipales: Innovación para el Desarrollo Local Buenas Prácticas Municipales: Asociación de Innovación Municipalidades para el de Desarrollo

Más detalles

DIPLOMADO ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DIPLOMADO ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS » DIPLOMADO ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL»

Más detalles

Presidente y Director Ejecutivo

Presidente y Director Ejecutivo Presidente y Director Ejecutivo - FND Doctor Experto en Discapacidad. Mail director@fnd.cl Web Site www.fnd.cl Santiago de Chile. Antecedentes Profesionales 2002 a 2009 Presidente y Director Ejecutivo

Más detalles

II Escuela de Clusters para la Innovación

II Escuela de Clusters para la Innovación II Escuela de Clusters para la Innovación La II Escuela de Clusters para la Innovación está organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez, con la colaboración de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN de CAMPANA GIEC PROYECTO DE EXTENSIÓN: OBSERVATORIO DE LOS GRADUADOS DEL CENTRO REGIONAL CAMPANA. DINÁMICA PROFESIONAL Y VINCULACION CON

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Magíster en Ciencias mención Computación Universidad de Chile Presentación Luis Fuentes Cerda,

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Salta, 16 de Octubre de 2012, Auditorio de la Fundación COPAIPA Gral. Güemes Nº529, ciudad de Salta PROGRAMA

Más detalles