Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nuevo León

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nuevo León"

Transcripción

1 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nuevo León Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009

2 Índice Presentación Gasto Federalizado Programas y Proyectos de Inversión Delegaciones Federales Fondos Metropolitanos... 9 Fuentes de Información... 10

3 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nuevo León 1 Presentación En este documento se presenta la información de los recursos federales identificados para el Estado de Nuevo León en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 (PPEF 2010) que se derivan de la propuesta del Ejecutivo Federal enviada a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre; indudablemente que las cifras registrarán modificaciones como resultado de las reasignaciones y/o ampliaciones que realicen los diputados durante las deliberaciones y en general los trabajos que se desarrollen en comisiones y que habrán de culminar con la Aprobación del Presupuesto en el Pleno de la Cámara. En breves apartados se presentan las cifras identificadas para gasto federalizado, programas para el desarrollo regional, programas y proyectos de inversión y el fondo metropolitano en los casos que procede. Es pertinente recordar que las cifras definitivas se conocerán cuando la SHCP remita a la Cámara de Diputados los tomos y los anexos del Presupuesto Aprobado conforme a la normatividad y a los tiempos establecidos en el artículo 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Asimismo, la distribución y los calendarios para la ministración de los recursos por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales, se publicarán en el Diario Oficial de la Federación con posteridad al 15 de noviembre. En las tablas que contienen información del presupuesto de las Delegaciones Federales, así como las cifras de los Programas y Proyectos de Inversión desglosadas por Entidad Federativa, por Ramo y por Proyecto, no se hizo la conversión a millones de pesos, debido a que hay montos de muy baja cuantía y se perdería la información, por consiguiente se expresan en pesos; asimismo, cabe mencionar que debido a que la fuente original es la página WEB de la SHCP ( consultada el 09/09/09), está sujeta a modificaciones posteriores por la dependencia mencionada.

4 2 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Gasto federalizado para Nuevo León 1 1. Gasto Federalizado De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, los recursos propuestos en el Ramo 33, Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, para el Estado de Nuevo León ascienden a 13 mil millones de pesos, excluye el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM); en términos nominales registra un aumento de millones de pesos respecto al monto aprobado para el año Asimismo, en términos reales a precios del 2010, estos recursos muestran un aumento de 1.8 por ciento con respecto al monto aprobado para el ejercicio Cabe mencionar que el Proyecto 2010 sólo presenta la distribución por Entidad Federativa para seis de los ocho Fondos que conforman el Ramo 33; los Fondos cuya distribución no se incluye son: el FAM, dentro del cual se encuentran pendientes de asignación el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Educativa Básica y el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Educativa Superior 2, ya que el PPEF 2010 solamente contiene la distribución del Fondo de Aportaciones para Asistencia Social. Tampoco aparece la distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), en este caso debido a que el monto del Proyecto es igual al del Aprobado 2009, se hizo una distribución igual al de ese año. En el cuadro siguiente se presenta la variación de los fondos para los que fue posible hacer la comparación. 1 JEL: H70. Palabras clave: Gasto federalizado, Entidad Federativa, Fondos de Aportaciones, Fondo Metropolitano, Proyectos de Inversión, Delegaciones Federales. 2 En el contexto nacional, los dos Fondos del FAM suman la cantidad de 7 mil millones de pesos, y representan el 1.8 por ciento del Ramo 33 en el 2010, estos Fondos también se excluyeron del ejercicio 2009 para poder comparar ambos años.

5 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nuevo León 3 Tabla 1 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Gasto Federalizado para el Estado de Nuevo León (Millones de pesos y variaciones porcentuales) Conceptos 2009 Aprobado 2010 Proyecto 2010/2009 Variaciones Nominal Real % Gasto Federalizado 32, , , Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 12, , Educación Básica y Normal (FAEB) 7, , Aportaciones para Salud (FASSA) 1, , Infraestructura Social (FAIS) Aportaciones Múltiples (FAM) n.d. 2 n. a. n. a. FORTAMUNDF 1, , Seguridad Pública (FASP) Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) Ramo 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios 20, , , n. d. No disponible. n. a. No aplicable 1 Debido a que en el Proyecto 2010 no se dispone de la distribución por Estados de recursos para Infraestructura Básica y Superior del FAM, se excluyó al hacer la sumatoria del 2009, con el fin de realizar la comparación de ambos años. 2 El Proyecto 2010 solamente presenta la distribución del Fondo de Asistencia Social del FAM, no se dispone de la distribución de recursos para Infraestructura Básica y Superior del mismo Fondo. Asimismo no se cuenta con información acerca del FASP, en el cual se dejaron las mismas cantidades de 2009, debido a que el monto a distribuir es igual para ambos años. La distribución de ambos depende de la Secretaría de Educación Pública y del Consejo Nacional de Seguridad Pública respectivamente, de acuerdo a la normatividad. Fuente: Elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, con datos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

6 4 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, el calendario, las fórmulas y la distribución por Entidades Federativas del Ramo 33, se publica en el Diario Oficial de la Federación el 31 de enero inmediato a su aprobación. Con respecto al Ramo 28, Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, el Proyecto del Ejecutivo presenta un monto total por 21 mil millones de pesos. Es una estimación de la SHCP, debido a que este Ramo es gasto no programable, en buena parte se calcula con base a la Recaudación Federal Participable y se encuentra estrechamente vinculado a la recaudación tributaria que se registre durante el año. Se constituye de diversos rubros, el más importante es el Fondo General de Participaciones (FGP) el cual, derivado de las reformas de finales de 2007 a la Ley de Coordinación Fiscal, se distribuye a las Entidades Federativas con una nueva fórmula que considera dos elementos: el primero garantiza que las Entidades recibirían las mismas Participaciones nominales por FGP que en 2007 para cada año a partir de 2008; el segundo establece que la diferencia del FGP del año de cálculo con el FGP de 2007 se distribuiría de forma ponderada de acuerdo al crecimiento de la actividad económica medida a través del PIB, al crecimiento en la recaudación de los impuestos estatales, predial y del derecho de agua y de acuerdo al nivel de recaudación local del último periodo.

7 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nuevo León 5 2. Programas y Proyectos de Inversión Por concepto de Programas y Proyectos de Inversión se prevén 2 mil millones de pesos para el Estado, que fueron identificados en los anexos del Proyecto, con el mayor desglose disponible, mismo que está sujeto a modificaciones en cuanto se publique el Tomo VII del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

8 6 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas 06 Hacienda y Crédito Público Inversion en infraestructura institucional 09 Comunicaciones y Transportes Tabla 2 Total 2,743,543,344 Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura 1,033,023 Ciudad Victoria Monterrey, tramo Allende Monterrey. Centro SCT Nuevo León 100,000,000 Joya de Bocacelly Limite de Edos. N.L./Tamps. Centro SCT Nuevo León 34,000,000 Monterrey Ciudad Mier. tramo: Monterrey Límite de Edos. N. L./Tamps. Centro SCT Nuevo León 350,000,000 Monterrey Reynosa. Tramo: Cadereyta La Sierrita. Centro SCT Nuevo León 50,000,000 Camino:Montemorelos Entronque San Roberto Centro SCT Nuevo León 75,000,000 Eje Interestatal: Matehuala Cd. Victoria, tramo: Lím. de Edos. S.L.P N.L. Dr. Arroyo E.C. El Carmen. Centro SCT Nuevo León 74,400,000 El Goche Emilio Carranza Centro SCT Nuevo León 23,700,000 Hualahuises Ejido Pozo de Lajas Centro SCT Nuevo León 20,000,000 Camino: Entronque Autopista Monterrey Saltillo Hacienda Rinconada Los Fierros García. Centro SCT Nuevo León 45,000, Economía Mejoramiento de espacios, Delegación Federal Monterrey, Nuevo León 18 Energía Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales 6,060,297 CCC Huinala II Comisión Federal de Electricidad 2,609,415 Construccion de planta desmineralizadora de la Refineria Cadereyta Pemex Refinación 37,067,474 Huinalá Comisión Federal de Electricidad 869,686 Normatividad Ductos e Instalaciones Norte Pemex Refinación 78,300,002 Rehabilitación Ductos e Instalaciones Norte Pemex Refinación 22,864,674 Sistemas de Medición de Flujo Norte Pemex Refinación 19,207,036 Sostenimiento de la Operación con Seguridad Ductos Norte Pemex Refinación 63,817,088 Sostenimiento de la Operación con Seguridad Terminales Norte Pemex Refinación 238,279,713 Sostenimiento de la operación de las Terminales Norte Pemex Refinación 21,063,555 Sostenimiento de la producción de la Refinería de Cadereyta 2 Pemex Refinación 1,050,264,929 Tren energético de la Refinería de Cadereyta. Pemex Refinación 119,225,071 Sostenimiento de la operación de Terminales de Almacenamiento y Reparto Norte Pemex Refinación 97,630,400 Estudio de Factibilidad y Desarrollo de Ingeniería para la Instalación de un Compresor de Gas Combustible Amargo Plantas Combinadas Pemex Refinación 10,000 Estudio para la construcción del gasoducto de 12 y 15 km. y caseta Pemex Refinación 3,000,000 Estudio de Preinversión para la reubicación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Reynosa, Tamps Pemex Refinación 32,763, Instituto Mexicano del Seguro Social Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Cartera de Programas y Proyectos de Inversión Nuevo León (Pesos) Ramo/Proyecto Unidad Responsable Monto PPEF MA Unidad de Medicina Familiar Nueva en Guadalupe, N.L. Instituto Mexicano del Seguro Social 177,377,981 Fuente: Elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados con Información del Tomo VII Cartera de Programas y Proyectos de Inversión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, SHCP.

9 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nuevo León 7 3. Delegaciones Federales A través de las Delegaciones Federales con sede en la entidad; en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2010 se identificaron para el Estado de Nuevo León, en diferentes Ramos Administrativos, recursos por 1 mil millones de pesos, cifra que muestra una disminución absoluta de millones de pesos y una variación real negativa de 23.7 por ciento respecto al monto aprobado para el ejercicio 2009.

10 8 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Tabla 3 Ramo/Unidad Responsable Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Gasto Programable Delegacional Identificado por Entidad Federativa Gasto por Ramos Administrativos para el Estado de Nuevo León (pesos) 2009 Aprobado 2010 Proyecto Diferencia Variación % Nominal Real TOTAL NUEVO LEÓN 2,078,199,593 1,661,861, ,338, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Delegación en Nuevo León 56,385,358 54,753,006 1,632, Comunicaciones y Transportes Centro SCT Nuevo León 1,792,187,063 1,399,336, ,850, Economía Delegación en Nuevo León 12,519,024 11,015,156 1,503, Secretaría de Educación Pública Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Nuevo León 4,456,582 3,977, , Trabajo y Previsión Social Delegación en Nuevo León 13,664,677 13,585,339 79, Reforma Agraria Delegación Estatal en Nuevo León 3,546,562 3,313, , Medio Ambiente y Recursos Naturales Delegación en Nuevo León 14,211,126 13,689, , Procuraduría General de la República Delegación Estatal en Nuevo León 45,598,558 40,793,081 4,805, Desarrollo Social Delegación SEDESOL en Nuevo León 92,768,838 78,154,171 14,614, Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Primera Sala Regional del Noreste, con sede en Garza García, N. L. 21,452,537 22,005, , Segunda Sala Regional del Noreste, con sede en Monterrey, N. L. 21,409,268 21,237, , Fuente: Elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados con información del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009 y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, SHCP.

11 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nuevo León 9 4. Fondos Metropolitanos Por concepto de Fondos Metropolitanos se tienen contemplados 92.0 millones de pesos para la Zona Metropolitana de Monterrey, dentro del Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas.

12 10 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Fuentes de Información Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (Consultado el día 09/09/09). Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (Consultado el día 09/09/09). SHCP. Proyecto de Presupuesto de Egresos de las Federación 2010, Tomo VII. Banco de datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

13 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nuevo León 11 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Cámara de Diputados Director General: Dr. Héctor Juan Villarreal Páez Director de Área: Mtro. Roberto Ramírez Archer Elaboraron: René Acosta Vázquez y Vladimir Herrera González Colaboró: Elsa García Rivera

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Aguascalientes

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Aguascalientes Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Aguascalientes Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Durango

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Durango Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Durango Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Querétaro

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Querétaro Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Querétaro Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Colima

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Colima Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Colima Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para San Luís Potosí

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para San Luís Potosí Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para San Luís Potosí Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nayarit

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nayarit Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nayarit Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Hidalgo

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Hidalgo Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Hidalgo Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...1

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Baja California

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Baja California Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Baja California Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Guerrero

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Guerrero Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Guerrero Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...1

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Baja California Sur

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Baja California Sur Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Baja California Sur Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Jalisco Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...1

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Chihuahua

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Chihuahua Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Chihuahua Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Sinaloa

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Sinaloa Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Sinaloa Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Tamaulipas

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Tamaulipas Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Tamaulipas Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...1

Más detalles

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Gasto Federalizado por Entidad Federativa

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Gasto Federalizado por Entidad Federativa Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Gasto Federalizado por Entidad Federativa CEFP / 072 / 2009 Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Chiapas

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Chiapas Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Chiapas Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para México

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para México Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para México Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...1

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Oaxaca

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Oaxaca Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Oaxaca Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...1

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN Marzo de Presentación

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE CAMPECHE ACTUALIZADO Junio de Presentación

Más detalles

Aspectos Relevantes del Gasto Federalizado 2018

Aspectos Relevantes del Gasto Federalizado 2018 notacefp / 021 / 2017 Aspectos Relevantes del Gasto Federalizado 2018 Septiembre 8, 2017 Resumen Ejecutivo En el de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PPEF 2018), presentado por el Ejecutivo

Más detalles

Nota Informativa GASTO FEDERALIZADO IDENTIFICADO EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2009

Nota Informativa GASTO FEDERALIZADO IDENTIFICADO EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2009 H. Cámara de Diputados notacefp/022/2009 Mayo 08, 2009 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Nota Informativa GASTO FEDERALIZADO IDENTIFICADO EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2009 Presentación

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS Marzo de Presentación

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA ACTUALIZADO Agosto de 2005 Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el

Más detalles

Aspectos Relevantes del Gasto Federalizado PPEF 2017

Aspectos Relevantes del Gasto Federalizado PPEF 2017 Aspectos Relevantes del Gasto Federalizado PPEF 2017 notacefp / 033 / 2016 Septiembre 9, 2016 Resumen Ejecutivo El Gasto Federalizado propuesto por el Ejecutivo Federal en el PPEF 2017 asciende a 1 billón

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO ACTUALIZADO Agosto de Presentación El del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal que

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ ACTUALIZADO Agosto de Presentación El del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR ACTUALIZADO Agosto de Presentación El del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE YUCATÁN Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL DISTRITO FEDERAL Marzo de 2007

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE ZACATECAS Marzo de Presentación

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE COAHUILA Febrero de 2006 Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE SINALOA ACTUALIZADO Agosto de Presentación El del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal que

Más detalles

CEFP / 018 / 2016 Agosto 4, 2016

CEFP / 018 / 2016 Agosto 4, 2016 CEFP / 018 / 2016 Agosto 4, 2016 Análisis del Gasto Federalizado por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales pagadas a entidades federativas y municipios al Segundo Trimestre de 2016 Palacio

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE TABASCO Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE NAYARIT Marzo de

Más detalles

CEFP / 011 / 2016 Mayo 16, 2016

CEFP / 011 / 2016 Mayo 16, 2016 CEFP / 011 / 2016 Mayo 16, 2016 Análisis del Gasto Federalizado por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales pagadas a entidades federativas y municipios al Primer Trimestre de 2016 Palacio

Más detalles

CEFP / 003 / 2016 álisis del Gasto Federalizado por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales pagadas a

CEFP / 003 / 2016 álisis del Gasto Federalizado por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales pagadas a CEFP / 003 / 2016 Análisis del Gasto Federalizado por concepto de Participaciones y Aportaciones Federales pagadas a entidades federativas y municipios al Cuarto Trimestre de 2015 Palacio Legislativo de

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA Marzo de Presentación

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE DURANGO Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO Marzo de Presentación

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE SONORA ACTUALIZADO Agosto de 2005 Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE COLIMA Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE NAYARIT Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nayarit

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Nayarit Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación : Gasto Federalizado para Nayarit Palacio Legislativo de San Lázaro, diciembre de 2009 Índice Presentación...1

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL DISTRITO FEDERAL ACTUALIZADO Agosto de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2009: Gasto Federalizado propuesto para las Entidades Federativas

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2009: Gasto Federalizado propuesto para las Entidades Federativas Cámara de Diputados Centro de Estudios de las Finanzas Públicas H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas CEFP/054/2008 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2009:

Más detalles

Nota Informativa Presupuesto de Egresos Federal 2017

Nota Informativa Presupuesto de Egresos Federal 2017 Saltillo, Coahuila a 16 de noviembre de 2016 Nota Informativa Presupuesto de Egresos Federal 2017 Durante la madrugada del viernes 11 de noviembre, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general

Más detalles

Estadísticas sticas Fiscales. Fondo de Aportaciones (Ramo 33)

Estadísticas sticas Fiscales. Fondo de Aportaciones (Ramo 33) Estadísticas sticas Fiscales 06 6 Miles de pesos Concepto 0 1 2 3 4 5 6 Fondo de Aportaciones [Ramo 33] Para la Educación Básica y Normal Servicios de Salud. (FASSA) Infraestructura Social (FORTAMUNDF)

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2009 Actualizado RECURSOS PRESUPUESTALES IDENTIFICADOS PARA EL ESTADO DE

Más detalles

Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Aguascalientes

Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Aguascalientes Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Aguascalientes CEFP / 115 / 2009 Palacio Legislativo

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE PUEBLA Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2018

Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 28.0% 72.0% NOTA INFORMATIVA notacefp / 031 / 2017 Noviembre 10, 2017 Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 Aspectos Relevantes La H. Cámara de Diputados aprobó un presupuesto para 2018 por 5 billones

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Colima

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Colima Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Colima Palacio Legislativo de San Lázaro, noviembre de 2009 Índice Presentación...1

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Gasto Federalizado para Veracruz

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 Gasto Federalizado para Veracruz Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Gasto Federalizado para Palacio Legislativo de San Lázaro, septiembre de 2009 Índice Presentación...1 1. Gasto Federalizado...2 2. Programas y Proyectos de Inversión...5

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO ACTUALIZADO Junio

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Baja California

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Baja California Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Baja California Palacio Legislativo de San Lázaro, noviembre de 2009 Índice

Más detalles

Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Baja California

Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Baja California Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación : Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Baja California CEFP / 114 / 2009 Palacio Legislativo

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ ACTUALIZADO Junio

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Marzo

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Zacatecas

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Gasto Federalizado para Zacatecas Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación : Gasto Federalizado para Zacatecas Palacio Legislativo de San Lázaro, diciembre de 2009 Índice Presentación...1

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE VERACRUZ Marzo de Presentación

Más detalles

Recursos identificados en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2016 para el Estado de Baja California

Recursos identificados en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2016 para el Estado de Baja California Recursos identificados en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de para el Estado de Baja California Sur Presentación En este documento se presenta la información

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2009 Actualizado RECURSOS PRESUPUESTALES IDENTIFICADOS PARA EL ESTADO DE

Más detalles

Recursos Identificados en el Dictamen del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 para el

Recursos Identificados en el Dictamen del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 para el Recursos Identificados en el Dictamen del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 para el Estado de Baja California Sur Presentación En este documento

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE SINALOA ACTUALIZADO Junio de Presentación

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE HIDALGO Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

PEF 2014 Gasto Federalizado. Marzo, 2014

PEF 2014 Gasto Federalizado. Marzo, 2014 PEF 2014 Gasto Federalizado Marzo, 2014 1 Aspectos Relevantes El Gasto Federalizado aprobado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 (PEF

Más detalles

Gasto Federalizado pagado a entidades federativas y municipios (Primer Trimestre de 2013) Aspectos relevantes

Gasto Federalizado pagado a entidades federativas y municipios (Primer Trimestre de 2013) Aspectos relevantes NOTA INFORMATIVA notacefp / 038 / 2013 12 de junio de 2013 Gasto Federalizado pagado a entidades federativas y municipios (Primer Trimestre de 2013) Aspectos relevantes De acuerdo con los Informes sobre

Más detalles

Recursos Identificados en el Dictamen del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 para el

Recursos Identificados en el Dictamen del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 para el Recursos Identificados en el Dictamen del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 para el Estado de Durango Presentación En este documento se presenta

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE JALISCO Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Coahuila

Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Coahuila Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación : Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Coahuila Palacio Legislativo de San Lázaro, diciembre

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2008 RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE TABASCO Junio de 2008 Presentación

Más detalles

Recursos identificados en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2016 para el Estado de Campeche

Recursos identificados en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2016 para el Estado de Campeche Recursos identificados en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de para el Estado de Campeche Presentación En este documento se presenta la información de los

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2003 COMPARATIVO DE UNIDADES RESPONSABLES POR RAMO CAPÍTULO 1000 SERVICIOS PERSONALES

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2003 COMPARATIVO DE UNIDADES RESPONSABLES POR RAMO CAPÍTULO 1000 SERVICIOS PERSONALES CEFP/046/2002 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2003 COMPARATIVO DE UNIDADES RESPONSABLES POR RAMO CAPÍTULO 1000 SERVICIOS PERSONALES Palacio Legislativo de San Lázaro, diciembre de 2002.

Más detalles

Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Baja California Sur

Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Baja California Sur Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010: Recursos Presupuestales Identificados para el Estado de Baja California Sur Palacio Legislativo de

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2008 RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO Junio de 2008 Presentación

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE SINALOA Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

Recursos identificados en el Dictamen Aprobado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para el estado de Campeche

Recursos identificados en el Dictamen Aprobado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para el estado de Campeche Recursos identificados en el Dictamen Aprobado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para el estado de Campeche Presentación En este documento se presenta la información de los Recursos Federales

Más detalles

Recursos Identificados en el Dictamen del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 para el

Recursos Identificados en el Dictamen del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 para el Recursos Identificados en el Dictamen del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017 para el Estado de Campeche Presentación En este documento se presenta

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE HIDALGO Marzo de

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2006 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN Febrero de Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal

Más detalles

SEPTIMA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEPTIMA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 28 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) SEPTIMA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se da a conocer a los gobiernos de las entidades

Más detalles

Recursos identificados en el Dictamen Aprobado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para el estado de Baja California

Recursos identificados en el Dictamen Aprobado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para el estado de Baja California Recursos identificados en el Dictamen Aprobado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para el estado de Baja California Presentación En este documento se presenta la información de los Recursos

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2009 Actualizado RECURSOS PRESUPUESTALES IDENTIFICADOS PARA EL ESTADO DE

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE VERACRUZ ACTUALIZADO Agosto de 2005 Presentación El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 24 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se da a conocer a los Gobiernos de las Entidades Federativas la Distribución

Más detalles

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Paquete Económico 2017

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Paquete Económico 2017 Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Paquete Económico 2017 Gasto Federalizado PPEF 2017 Octubre 7, 2016. 1 Contenido I. Gasto Federalizado II. Restricciones al Análisis del Gasto Federalizado III.

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO 2007 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN APROBADO RECURSOS PRESUPUESTALES PARA EL ESTADO DE JALISCO Marzo de Presentación

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2017

Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 27.4% 72.6% NOTA INFORMATIVA notacefp / 046 / 2016 Noviembre 18, 2016 Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 Aspectos Relevantes La H. Cámara de Diputados aprobó un presupuesto para 2017 por 4 billones

Más detalles

Calendarios de Presupuesto Autorizados para las Dependencias, Entidades, Poderes y Entes Autónomos para el Ejercicio Fiscal 2012 CEFP / 004 / 2012

Calendarios de Presupuesto Autorizados para las Dependencias, Entidades, Poderes y Entes Autónomos para el Ejercicio Fiscal 2012 CEFP / 004 / 2012 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Calendarios de Presupuesto Autorizados para las Dependencias, Entidades, Poderes y Entes Autónomos para el Ejercicio Fiscal 2012 CEFP / 004 / 2012 Palacio Legislativo

Más detalles

Análisis de PPEF Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción

Análisis de PPEF Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción Análisis de PPEF 2017 Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción 20 de septiembre 2016 Cómo se ve el panorama para la construcción para 2017? 717,575 Inversión Física Presupuestaria

Más detalles

BALANCE DE OBRAS NUEVO LEÓN COORDINACIÓN GENERAL DE CENTROS SCT DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE CENTROS SCT

BALANCE DE OBRAS NUEVO LEÓN COORDINACIÓN GENERAL DE CENTROS SCT DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE CENTROS SCT BALANCE DE OBRAS 203- Infraestructura de Comunicaciones y transportes NUEVO LEÓN COORDINACIÓN GENERAL DE CENTROS SCT DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE CENTROS SCT JULIO 206 Programas

Más detalles