UNIVERSIDAD CES - MEDELLÍN FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Alternativas para la realización de actividades académicas para estudiantes extranjeros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD CES - MEDELLÍN FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Alternativas para la realización de actividades académicas para estudiantes extranjeros"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD CES - MEDELLÍN FACULTAD DE PSICOLOGÍA Alternativas para la realización de actividades académicas para estudiantes extranjeros ACERCA DEL PREGRADO: ESTUDIANTES DE PREGRADO La Facultad de Psicología ofrece un pregrado cuyos objetivos son: Formar profesionales de alta calidad y con criterios éticos en Psicología, con fortaleza en las áreas Psicobiológicas, Escuelas de Pensamiento, Salud Mental e Investigación. Preparar el profesional de la Psicología para el abordaje de los diferentes problemas en Salud Mental en forma intra e interdisciplinaria. Formar un Psicólogo con capacidad para incorporarse a los programas de Salud Mental que se desarrollan en sectores diversos como: Salud, Educación, Social, Comunitario e Institucional. Preparar un profesional que a través de la Investigación proponga programas de prevención y promoción en relación con la realidad psicosocial Colombiana. 1. PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS: ASIGNATURAS ROTACIONES DE OBSERVACIÓN CLÍNICA E INVESTIGACIÓN: La Facultad de Psicología ofrece la posibilidad de cursar asignaturas programadas durante cada periodo académico, al igual que participar en rotaciones de observación clínica que se realicen durante el semestre académico, o vincularse a proyectos de investigación inscritos en el grupo de investigación Psicología, Salud y Sociedad. La intensidad horaria de esta experiencia académica sería, idealmente, de un semestre académico (enero-junio; julio-noviembre), pero se deja abierta la posibilidad de participar por periodos inferiores (Mínimo de un mes de duración). Lugar de realización: Sede El Poblado y agencias de rotaciones de observación clínica (ROC). Objetivo: brindarle al estudiante la posibilidad de cursar materias de pregrado, rotaciones de observación clínica y participación en proyectos de investigación de la Facultad de Psicología. Descripción de la experiencia: Cada estudiante tendrá asignado un coordinador o asesor para dar acompañamiento en su proceso académico, ya sea en las asignaturas cursadas,

2 las rotaciones a las cuales asista o los proyectos de investigación a los cuales se vincule. La oficina de relaciones internacionales brinda al estudiante un acompañamiento desde antes de llegada a la Universidad, durante su estadía académica y al finalizarla, con el fin de dar apoyo, a través de actividades diversas, en todo el proceso de adaptación a la Institución y al país. Productos: Informe final de la experiencia académica Notas académicas de asignaturas Productos de investigación (si aplica) 2. PARTICIPACIÓN EN ROTACIONES EN PRÁCTICA NEUROPSICOLOGICA Los estudiantes podrán aplicar para realizar rotaciones en Práctica Neuropsicológica II. La práctica neuropsicológica, tiene como objetivo desarrollar en el estudiante habilidades y destrezas prácticas que le permitan implementar el proceso de evaluación neuropsicológica, como elemento integrante de su formación como psicólogo. En aras de cumplir dicho objetivo, la práctica neuropsicológica II se encuentra ubicada dentro de la malla curricular del programa de la Facultad de Psicología, en el semestre VIII. Entendiendo la neuropsicología como una ciencia aplicada al ámbito clínico, el practicante, deberá desarrollar una serie de competencias, que van más allá de los aspectos conceptuales de esta disciplina. Así mismo, como complemento académico, se ofrece el seminario de práctica en neuropsicología II. Lugar de realización: Clínica CES de Sabaneta y sede El Poblado. Objetivo: brindarle al estudiante la posibilidad de rrealizar evaluaciones neuropsicológicas en población infantil, juvenil y/o adulta, bajo el acompañamiento de un asesor asignado por la coordinación de prácticas. Descripción de la práctica: Cada estudiante tendrá asignado un asesor que acompaña el proceso de evaluación y de elaboración del informe asignado por la institución en la cual realiza su práctica. En las asesorías se discutirán los aspectos particulares de cada caso asignado, los datos obtenidos y los pasos a seguir para clarificar posibles diagnósticos y recomendaciones. Un aspecto trascendental para el adecuado cumplimiento de los objetivos de la practica neuropsicológica II es el compromiso del estudiante para repasar, bajo la tutoría del asesor, los instrumentos de evaluación neuropsicológica y todos los aspectos teóricos relacionados con ella y realizar búsquedas de información relacionada con el caso que permita discernir con mayor claridad las características del mismo.

3 Productos: - Evaluaciones neuropsicológicas - Informes de evaluación - Devoluciones a la institución y los usuarios. 3. PARTICIPACIÓN EN PRÁCTICA PROFESIONAL La práctica psicológica I y la Práctica psicológica II se encuentran ubicadas dentro de la malla curricular del programa de la Facultad de Psicología, en los semestres IX y X respectivamente. Para poder matricularlas, los estudiantes deben cumplir unos prerrequisitos académicos (teóricos y prácticos) que garanticen la idoneidad en la ejecución de esta actividad. La práctica psicológica I y II se convierten en espacios formativos de tipo práxico, fomentando el desarrollo de competencias adquiridas durante los primeros años de formación y articulándolas con aquellas esperables durante el proceso formativo de la práctica. Lugar de realización: Agencias de práctica en los diferentes campos de la Psicología. Sus objetivos se inscriben dentro de los objetivos generales de la práctica psicológica del programa de psicología: Promover en el estudiante la integración práctica de saberes a través de intervenciones de tipo psicosocial en los diferentes campos de la psicología, impactando de manera positiva en las condiciones de salud mental de las poblaciones objeto y respondiendo así a los aspectos formativos y misionales del programa y la Universidad. Realizar intervenciones psicosociales que contribuyan a la salud mental, aplicando competencias conceptuales, actitudinales y procedimentales adquiridas a problemas específicos del campo psicológico. Descripción de la práctica: La práctica psicológica cubre los diferentes campos ocupacionales de intervención del psicólogo (educativa, organizacional, clínica, jurídica, social). El estudiante cuenta con la asignación de un asesor de práctica quien lo acompaña a lo largo de su proceso, con una intensidad de una hora semanal. Productos al finalizar la práctica: Proyecto de prácticas. Informe final.

4 ACERCA DE LOS POSGRADOS: ESTUDIANTES DE POSTGRADO La Facultad de Psicología de la Universidad CES ofrece a los profesionales de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Educación programas de Posgrado novedosos, con propuestas diferenciadoras y pertinentes en los contextos actuales. Nuestro compromiso con los procesos de transformación social y el cuidado de la salud mental, se reflejan en programas de posgrado de alta calidad académica, un excelente acompañamiento y con los mejores recursos locativos y docentes. Nuestros egresados y estudiantes se caracterizan por su diversidad en la formación de pregrado, su lugar de procedencia, su desempeño en sectores públicos y privados El estudiante de posgrado de la Facultad de psicología del CES tiene la opción de formarse con altos estándares que se sustentan en fortalezas en la formación teórica, ética y científica. La posibilidad de contacto con el entorno local, nacional e internacional complementa de manera importante esta formación. MAESTRÍA EN SALUD MENTAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA ESPECIALIZACIÓN EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA JURIDICA ESPECIALIZACIÓN EN NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE ESPECIALIZACIÓN EN REHABILITACION NEUROPSICOLOGICA 1. PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS: ASIGNATURAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN La Facultad ofrece la posibilidad de cursar asignaturas programadas durante cada periodo académico de los diferentes posgrados, al igual que vincularse a proyectos de investigación inscritos en el grupo de investigación Psicología Salud y Sociedad. La intensidad horaria de esta experiencia académica idealmente sería de un semestre académico (enero-junio; julio-noviembre), pero se deja abierta la posibilidad de participar por periodos inferiores. (Mínimo de un mes de duración) NOTA: la aprobación de las actividades académicas está sujeta a la evaluación del comité de currículo de cada postgrado. Lugar de realización: Sede El Poblado Objetivo: brindarle al estudiante de postgrado la posibilidad de cursar asignaturas del programa a elección y participar en proyectos de investigación de la Facultad de Psicología.

5 Descripción de la experiencia: Cada estudiante tendrá asignado un coordinador o asesor para dar acompañamiento en su proceso académico, ya sea en las asignaturas cursadas o en los proyectos de investigación a los cuales se vincule. La oficina de relaciones internacionales brinda al estudiante un acompañamiento desde antes de llegada a la Universidad, durante su estadía académica y al finalizarla, con el fin de dar apoyo, a través de actividades diversas, en todo el proceso de adaptación a la Institución y al país. Productos: Informe final de la experiencia académica Notas académicas de asignaturas Productos de investigación (si aplica)

FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009 Facultad de Psicología Programa de pregrado Programas de postgrado Extensión y proyección social Servicios psicológicos a la comunidad CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Más detalles

U n i v e r s i d a d d e G u a d a l a j a r a Centro Universitario de Ciencias de la Salud Coordinación de la carrera de licenciado en Psicología

U n i v e r s i d a d d e G u a d a l a j a r a Centro Universitario de Ciencias de la Salud Coordinación de la carrera de licenciado en Psicología U n i v e r s i d a d d e G u a d a l a j a r a Centro Universitario de Ciencias de la Salud Coordinación de la carrera de licenciado en Psicología 2014 Contenido P l a n d e e s t u d i o s P e r f i

Más detalles

3.2. Justificación del programa

3.2. Justificación del programa 3.2. Justificación del programa El programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, se ofrece con fundamento en la disciplina científica albergada dentro de las ciencias sociales, área

Más detalles

Reglamento de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) Aprobado por Resolución Rectoral Nº 32/14 de fecha 5 de agosto de 2014

Reglamento de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) Aprobado por Resolución Rectoral Nº 32/14 de fecha 5 de agosto de 2014 Reglamento de la Práctica Profesional Supervisada (PPS) Aprobado por Resolución Rectoral Nº 32/14 de fecha 5 de agosto de 2014 INTRODUCCIÓN La Práctica Profesional Supervisada (PPS) tiene como objetivo

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ P13 PLAN DE ESTUDIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ P13 PLAN DE ESTUDIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ P13 PLAN DE ESTUDIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE 2016-2020 PLAN DE ESTUDIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE 2016 2020 ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN O.S.A MARZO

Más detalles

CICLO 2019 A Número de Referencia de Curso (NRC), Programa de Licenciado en PSICOLOGÍA

CICLO 2019 A Número de Referencia de Curso (NRC), Programa de Licenciado en PSICOLOGÍA CICLO 2019 A Número de Referencia de Curso (NRC), Programa de Licenciado en PSICOLOGÍA EL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE TUS MATERIAS ES: 1.- Ingresar a la página de internet http://www.siiau.udg.mx/

Más detalles

MAESTRÍA EN NEUROPSICOPEDAGOGÍA PROPÓSITOS DE FORMACIÓN OBJETIVOS DE FORMACIÓN

MAESTRÍA EN NEUROPSICOPEDAGOGÍA PROPÓSITOS DE FORMACIÓN OBJETIVOS DE FORMACIÓN MAESTRÍA EN NEUROPSICOPEDAGOGÍA PROPÓSITOS DE FORMACIÓN El Magister en Neuropsicopedagogía tendrá capacidad para realizar lecturas y acciones rigurosamente científicas de los procesos de enseñanza y de

Más detalles

RELACIÓN CON LA COMUNIDAD ESCUELA DE PSICOLOGÍA Julio 2012

RELACIÓN CON LA COMUNIDAD ESCUELA DE PSICOLOGÍA Julio 2012 RELACIÓN CON LA COMUNIDAD ESCUELA DE PSICOLOGÍA Julio 2012 Vinculación Psicología UDLA 1. Prácticas profesionales. 2. Seminarios de título. 3. CAPS Centros Atención Psicológica. 4. Pasantías Seminarios

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE PSICOLOGÍA Política de Investigación en la Escuela de Psicología Investigación en la USMA De acuerdo con las Normas

Más detalles

Maestría en Psicología Clínica y de la Salud. [Documento promocional 2017]

Maestría en Psicología Clínica y de la Salud. [Documento promocional 2017] Maestría en Psicología Clínica y de la Salud [Documento promocional 2017] MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD El propósito central del programa de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGIA.

FACULTAD DE PSICOLOGIA. FACULTAD DE PSICOLOGIA. Ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla (3 oriente 403), ofrece la Licenciatura en Psicología. LICENCIATURA EN PSICOLOGIA. Esta carrera tiene como objetivo formar

Más detalles

NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ

NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ P07 PLAN DE ESTUDIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE 2016-2020 PLAN DE ESTUDIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE 2016-2020 ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN O.S.A MARZO

Más detalles

CONSULTORIO PSICOLOGICO SOCIAL COMUNITARIO Coordinadora: Adriana María Barrera Montoya. Facultad de Psicología Sede Medellín

CONSULTORIO PSICOLOGICO SOCIAL COMUNITARIO Coordinadora: Adriana María Barrera Montoya. Facultad de Psicología Sede Medellín CONSULTORIO PSICOLOGICO SOCIAL COMUNITARIO Coordinadora: Adriana María Barrera Montoya Facultad de Psicología Sede Medellín QUIENES SOMOS Somos el CONSULTORIO PSICOLÓGICO SOCIAL COMUNITARIO (CPSC), de

Más detalles

Flexibilidad, transversalidad, integralidad e nterdisciplinariedad en el currículo

Flexibilidad, transversalidad, integralidad e nterdisciplinariedad en el currículo Flexibilidad, transversalidad, integralidad e nterdisciplinariedad en el currículo La Universidad Cooperativa de Colombia concibe la flexibilidad como la característica que permite incorporar en el currículo

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO)

PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) El plan de estudios está conformado por tres áreas curriculares: Área de Formación General (AFG) del primero al cuarto semestre, con 22 asignaturas, todas ellas

Más detalles

ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN INICIAL

ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN INICIAL ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN INICIAL Instituto Tecnológico de Santo Domingo Documento promocional 2018 ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN INICIAL OBJETIVO El propósito del programa es crear un núcleo de especialistas

Más detalles

El Programa Único de Especializaciones en Psicología (2015-2), invita a los interesados en cursar estudios de:

El Programa Único de Especializaciones en Psicología (2015-2), invita a los interesados en cursar estudios de: El Programa Único de Especializaciones en Psicología (2015-2), invita a los interesados en cursar estudios de: ESPECIALIZACIÓN en 1. Comunicación, Criminología y Poder (Trayectorias: Psicología Criminológica

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A La Facultad de Psicología de la UNAM a través del Programa Único de Especializaciones en Psicología (2019-2) Invita a los interesados en cursar estudios de ESPECIALIZACIÓN EN: 1.

Más detalles

Lineamientos de la Práctica Profesional en la Sede Cundinamarca

Lineamientos de la Práctica Profesional en la Sede Cundinamarca Lineamientos de la Práctica Profesional en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Práctica Profesional Se define como práctica profesional la actividad complementaria

Más detalles

Licenciatura en Filosofía (Presencial - Distancia) Contaduría Pública (Presencial)

Licenciatura en Filosofía (Presencial - Distancia) Contaduría Pública (Presencial) Programas Actividad Física y Deporte (Distancia) Administración de Empresas (Distancia - Presencial) Negocios Internacionales (Presencial) Ingeniería de Sistemas (Presencial) Desarrollo Familiar (Distancia)

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Universidad de Piura Elaborado por la Universidad de Piura. Abril de 2016. PLAN DE ESTUDIOS 1. Objetivos académicos Los objetivos que se persiguen

Más detalles

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA REGLAMENTO DE PASANTÍA

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA REGLAMENTO DE PASANTÍA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SANTO DOMINGO ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA REGLAMENTO DE PASANTÍA Aprobado por el Consejo Académico según Resolución No. 20170110-02/05 Santo

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO A. OBJETIVOS ACADÉMICOS.

RESUMEN EJECUTIVO A. OBJETIVOS ACADÉMICOS. RESUMEN EJECUTIVO A. OBJETIVOS ACADÉMICOS. 1. Mejorar el logro de competencias, genéricas y específicas, del perfil al finalizar la formación profesional del psicólogo; en un grado progresivo superior

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología Título: Licenciado o Licenciada en Psicología PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO GENERAL

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Tipo: Profesionalizante Orientación en: Psicología Organizacional Psicología Social Psicología Educativa Neuropsicología y Psicología de la Salud Maestría en Psicología Centro Universitario de Ciencias

Más detalles

ESPECIALIDAD EN MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA METODOLOGIA DE APRENDIZAJE POSGRADO

ESPECIALIDAD EN MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA METODOLOGIA DE APRENDIZAJE POSGRADO ESPECIALIDAD EN MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA METODOLOGIA DE APRENDIZAJE POSGRADO ANTECEDENTES Reformas de la Educación en Salud Flexner 1910 Ciencia y Disciplinas Científicas. 1960 Conocimiento Integrado,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 106 Septiembre 25 de 2013

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 106 Septiembre 25 de 2013 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 106 Septiembre 25 de 2013 Por la cual se modifica la Resolución No.080 de junio 24 de 2010, que define la estructura curricular

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES ASPECTOS BÁSICOS La práctica es para la Fundación Universitaria Cafam es una actividad académica integrada en las estructuras curriculares, como

Más detalles

PROGRAMA DE SUBESPECIALIDAD MÉDICA EN MEDICINA DE ADOLESCENCIA

PROGRAMA DE SUBESPECIALIDAD MÉDICA EN MEDICINA DE ADOLESCENCIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE ESCUELA DE MEDICINA DIRECCION DE POSTGRADO PROGRAMA DE SUBESPECIALIDAD MÉDICA EN MEDICINA DE ADOLESCENCIA I. Unidad académica responsable Unidad de Adolescencia,

Más detalles

CÓDIGO Pregrado de Ingeniería Industrial. COORDINADOR DE ÁREA Claudia Carolina Calderón López

CÓDIGO Pregrado de Ingeniería Industrial. COORDINADOR DE ÁREA Claudia Carolina Calderón López 1 BITÁCORA DE AUTO - APRENDIZAJE FECHA EMISIÓN: 30/04/2012 Revisión No. 0 DGC NOMBRE DE LA ASIGNATURA : Opción de Grado CÓDIGO 10102 PROGRAMA Pregrado de Ingeniería Industrial METODOLOGIA DISTANCIA ÁREA

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN N de abril de 2016

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN N de abril de 2016 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N 03 8 de abril de 06 Por la cual se define el currículo del programa académico ESPECIALIZACIÓN EN ENFERMERÍA ONCOLÓGICA EL CONSEJO

Más detalles

Vigilada Mineducación. Maestría en. Psicología. Profundización Clínica. 4 semestres - snies Res de 2015 (7 años)

Vigilada Mineducación. Maestría en. Psicología. Profundización Clínica. 4 semestres - snies Res de 2015 (7 años) Vigilada Mineducación Maestría en Psicología Profundización Clínica 4 semestres - snies 19843 - Res.10345 de 2015 (7 años) Justificación La Fundación Universidad del Norte, acorde con los principios, valores

Más detalles

Hoja de vida Luz Mary Aguirre

Hoja de vida Luz Mary Aguirre IDENTIFICACION PERSONAL Fecha de nacimiento: Enero 24 de 1977 CC: 26.423.472 de Neiva. Calle 52 # 4w 04 Neiva - Huila Celular: 320 8132091 E mail: psicoluzmar@hotmail.com Profesional en psicología. Experiencia

Más detalles

FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS

FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS Ser egresado de Psicología de la PUCP es estar comprometido con las necesidades, el desarrollo y el bienestar de las personas y la sociedad peruana. Por ello, el nuevo

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA CUERPO ESPECIAL CORRESPONDIENTE A LA CARRERA PSICOLOGÍA (P113) Presentación ajustada al instructivo de la R.M. 240/94 2013 Facultad de Psicología y Relaciones Humanas

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva cenciatura en Psicología Modelo 2010 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional (Perfil de egreso) Requisitos Académicos RVOE: Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS PROGRAMA DE PSICOLOGIA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS PROGRAMA DE PSICOLOGIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS PROGRAMA DE PSICOLOGIA HISTORIA La Universidad del Sinú, Seccional Cartagena, y su Programa de Psicología, inicia actividades académicas en enero de 2002, autorizada

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA PSICOLOGÍA

PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA PSICOLOGÍA MODALIDAD PRESENCIAL - SNIES: 5 FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1075 de 015) RESEÑA

Más detalles

Cursos de inducción 2017-B Lic. Psicología

Cursos de inducción 2017-B Lic. Psicología Cursos de inducción 2017-B Lic. Psicología Para ti que es ser Psicólogo (a)? PSICOLOGÍA El psicólogo es un profesional vinculado al ámbito de la salud (de la armonía bio-psico-social) que pone en práctica

Más detalles

Especialización en Medicina Familiar

Especialización en Medicina Familiar VIGILADA MINEDUCACIÓN. Res. 12220 de 2016 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Posgrado Especialización en Medicina Familiar En la Javeriana Cali no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas

Más detalles

Ser egresado de Psicología de la PUCP es estar comprometido con las necesidades, el desarrollo y el bienestar de las personas y la sociedad peruana.

Ser egresado de Psicología de la PUCP es estar comprometido con las necesidades, el desarrollo y el bienestar de las personas y la sociedad peruana. FACULTAD DE Ser egresado de Psicología de la PUCP es estar comprometido con las necesidades, el desarrollo y el bienestar de las personas y la sociedad peruana. Por ello, el nuevo plan de estudios de la

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes.

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL El Trabajo Social, es una disciplina que pertenece al campo de las Ciencias Sociales, ya que adquiere su fundamentación teórica-metodológica y heurística de las teorías generadas

Más detalles

Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014.

Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. DIPLOMADO EN PRUEBAS PSICOLOGICAS. Con Énfasis en Evaluación Cognitiva y Neuropsicológica e Introducción a los deportes mentales como herramientas de intervención psicopedagógica. Fecha de inicio: 12 septiembre

Más detalles

Las Pra cticas de Formacio n Profesional en Trabajo Social

Las Pra cticas de Formacio n Profesional en Trabajo Social Las Pra cticas de Formacio n Profesional en Trabajo Social La Propuesta La transversalidad resulta una dimensión organizadora e integradora de la propuesta pedagógica de la carrera de Trabajo Social en

Más detalles

Ministerio de Cultura y Educación Consejo Federal de Cultura y Educación Secretaría General

Ministerio de Cultura y Educación Consejo Federal de Cultura y Educación Secretaría General Ministerio de Cultura y Educación Consejo Federal de Cultura y Educación Secretaría General BUENOS AIRES, 7 de mayo de 1998. RESOLUCION Nº 74/98 C.F.C y E. VISTO: El inciso d) del art. 66 de la Ley 24195,

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO PROYECTO PARA ADECUACION CURRICULAR MAESTRÍA EN NISTRACIÓN MENCIÓN EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Trujillo 28 DE JUNIO DEL 2016 ADECUACION

Más detalles

4. Los proyectos de práctica implican una disponibilidad de 8 horas semanales, 4 para el seminario y 4 para asesorías y visitas a las instituciones.

4. Los proyectos de práctica implican una disponibilidad de 8 horas semanales, 4 para el seminario y 4 para asesorías y visitas a las instituciones. FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS CONVOCATORIA DIRIGIDA A ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TRABAJO DE GRADO Semestre

Más detalles

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA CONOCE TU CARRERA Duración de la Licenciatura: 3 años, divididos en 9 cuatrimestres Las áreas terminales se cursan durante los tres últimos cuatrimestres La Licenciatura en Pedagogía

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN N 077 Mayo 14 de 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN N 077 Mayo 14 de 2015 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N 077 Mayo 14 de 2015 Por la cual se modifica la Resolución No. 106 de junio 24 de 2013 del Consejo Académico que definió la estructura

Más detalles

Los servicios de atención en salud mental son cada vez más demandados en requerimientos de evaluaciones e intervenciones de este tipo.

Los servicios de atención en salud mental son cada vez más demandados en requerimientos de evaluaciones e intervenciones de este tipo. Una vez terminado el diplomado el educando estará en capacidad de aplicar, analizar e interpretar una variedad de test psicológicos para apoyar los procesos de evaluación y diagnostico cognitivo y neuropsicológico.

Más detalles

PRIMER AÑO CARGA HORARIA Cod. Ident. ASIGNATURAS/ACTIVIADDES RÉGIMEN

PRIMER AÑO CARGA HORARIA Cod. Ident. ASIGNATURAS/ACTIVIADDES RÉGIMEN Programa Académico Plan de estudios Contenido de la carrera: Curso Introductorio de Nivelación Obligatorio: el objetivo del curso es iniciar a los estudiantes en la especificidad de la temática que deberán

Más detalles

PROGRAMA PRACTICA PROF. TUT. EN CLINICA. Básico Superior/Profesional X

PROGRAMA PRACTICA PROF. TUT. EN CLINICA. Básico Superior/Profesional X PROGRAMA CARRERA: Psicología ACTIVIDAD CURRICULAR: PRACTICA PROF. TUT. EN CLINICA CÁTEDRA: Caballero TOTAL DE HS/SEM.: 6 TOTAL HS 108 SEDE: PILAR CURSO: ---- TURNO: ---- AÑO ACADÉMICO: 2018. PRIMER CUATRIMESTRE

Más detalles

CARRERAS CONTABILIDAD Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PSICOLOGÍA DERECHO Y CC.PP.

CARRERAS CONTABILIDAD Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PSICOLOGÍA DERECHO Y CC.PP. CARRERAS CONTABILIDAD Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PSICOLOGÍA DERECHO Y CC.PP. Las Prácticas Pre Profesionales (PPP) tienen como objetivo permitir al estudiante desempeñarse en el campo profesional,

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS. Perfil de ingreso de los estudiantes

PLAN DE ESTUDIOS. Perfil de ingreso de los estudiantes El Plan de Estudios 2004 de la Licenciatura en Psicología tiene una carga total de 406 créditos que se distribuyen de la siguiente forma: Etapa general con 116 créditos Etapa disciplinar con 128 créditos

Más detalles

Proceso de Modificación del Plan del Estudios Licenciatura en Trabajo Social

Proceso de Modificación del Plan del Estudios Licenciatura en Trabajo Social Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Proceso de Modificación del Plan del Estudios Licenciatura en Trabajo Social Avances 2015 Noción de Currículum Enfoque curricular

Más detalles

Reporte estadístico Informe semestral

Reporte estadístico Informe semestral Reporte estadístico Informe semestral Gestión de la Información 2017-01 LA UNIVERSIDAD CES EN CIFRAS A 2017-1 Acreditaciones Programas Población Estudiantil Profesores DATOS DESTACADOS 2017-01 Acreditación

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NOMBRE DEL DOCUMENTO:

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NOMBRE DEL DOCUMENTO: : 22 DE FEBRERO VERSION: PAGINA: 1 REFORMA CURRICULAR Estudio y Elaboración de un nuevo Plan de Estudios. Establecer una nueva línea de profundización enfocada en sanidad animal y clínica. Lograr un nivel

Más detalles

Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Psicología La en ICEST tiene como objetivo formar Licenciados de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, que le permita conocer, evaluar, diagnosticar y proporcionar tratamientos

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS El objetivo de la Maestría en Educación Especial es formar un profesional capacitado para afrontar las exigencias del desarrollo de los sujetos con

Más detalles

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Código SNIES: 10637 Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación nacional OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar

Más detalles

Carrera Profesional de. Educación. - Programas Virtuales de acuerdo a Ley -

Carrera Profesional de. Educación. - Programas Virtuales de acuerdo a Ley - Carrera Profesional de Educación - Programas Virtuales de acuerdo a Ley - La Carrera Profesional de Educación se desarrolla en 5 años, cuenta con 205 créditos y 54 asignaturas, de las cuales se desarrollan

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Maestría en Psicología de la Salud

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Maestría en Psicología de la Salud FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Posgrado Maestría en Psicología de la Salud En la Javeriana no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes. A nosotros

Más detalles

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS Curso (Fecha última actualización: 21/02/2017) MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS Curso (Fecha última actualización: 21/02/2017) MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS Curso 2016-2017 (Fecha última actualización: 21/02/2017) MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO PRACTICUM PRÁCTICAS EXTERNAS 1º 2 10 Obligatoria PROFESOR

Más detalles

Licenciatura en psicología. Programa Académico 2010

Licenciatura en psicología. Programa Académico 2010 Licenciatura en psicología Programa Académico 2010 Objetivo del Programa Académico Formar a través de un programa académico con movilidad y modalidades de enseñanza flexibles, profesionales en psicología

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES:

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: 105148 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La Maestría en Educación es un programa de profundización que ofrece una sólida formación teórica y metodológica que permita desarrollar competencias

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO PROYECTO PARA ADECUACION CURRICULAR MAESTRIA EN NISTRACIÓN MENCIÓN EN RECURSOS HUMANOS Trujillo 28 DE JUNIO DEL 2016 Página: 1 de 6 PROPUESTA CURRICULAR

Más detalles

Especialidad en Educación Inicial. [Documento promocional 2017]

Especialidad en Educación Inicial. [Documento promocional 2017] Especialidad en Educación Inicial [Documento promocional 2017] ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INICIAL El propósito del programa es crear un núcleo de especialistas preocupados por la Educación Inicial actualizado

Más detalles

BEATRIZ EUGENIA HINCAPIÉ BOTERO PSICÓLOGA Esp. En Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo

BEATRIZ EUGENIA HINCAPIÉ BOTERO PSICÓLOGA Esp. En Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo BEATRIZ EUGENIA HINCAPIÉ BOTERO PSICÓLOGA Esp. En Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo CC 39. 420. 089 Apartadó (Ant) Fecha y lugar de Nacimiento: Medellín (Ant.), Febrero 12 de 1979 Estado Civil:

Más detalles

Evaluación de los Aprendizajes:

Evaluación de los Aprendizajes: Evaluación de los Aprendizajes: Es un proceso mediante el cual se comparan los objetivos planteados en un curso con los aprendizajes logrados por los alumnos. Sugerencias para el proceso de evaluación

Más detalles

POSTGRADO DE ODONTOPEDIATRÍA

POSTGRADO DE ODONTOPEDIATRÍA 1 POSTGRADO DE ODONTOPEDIATRÍA DATOS GENERALES DEL PROGRAMA INSTITUCIÓN: CLASIFICACIÓN: TÍTULO QUE OTORGA: UNIDAD RESPONSABLE: COMITÉ ACADÉMICO: Universidad Central de Venezuela Facultad de Odontología

Más detalles

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041)

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Este diplomado está dirigido, a aquellos psicólogos que deseen sistematizar y profundizar en el quehacer psicodiagnóstico

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN PSICOLOGÍA CON ASIGNACIÓN DE ASIGNATURAS Y CRÉDITOS A DEPARTAMENTOS. Créditos Asignaturas Créditos

PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN PSICOLOGÍA CON ASIGNACIÓN DE ASIGNATURAS Y CRÉDITOS A DEPARTAMENTOS. Créditos Asignaturas Créditos PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN PSICOLOGÍA CON ASIGNACIÓN DE ASIGNATURAS Y CRÉDITOS A DEPARTAMENTOS Curso Módulo Formación Básica Formación Psicológica Fundamental Materias Básicas (Anexo II-RD 1393/2007)

Más detalles

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA La licenciatura en Psicopedagogía, responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa, en el sentido de implantar en el nivel superior, planes, programas y sistemas de

Más detalles

LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Rosarito Campus

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE ENFERMERÍA GUÍA DE CÁTEDRA

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE ENFERMERÍA GUÍA DE CÁTEDRA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA DE ENFERMERÍA GUÍA DE CÁTEDRA PROGRAMACIÓN DE LOS MÓDULOS NOMBRE DE LA ASIGNATURA: GERENCIA EN SERVICIOS DE ENFERMERIA CODIGO DE LA ASIGNATURA: 4832 AREA DE FORMACIÓN:

Más detalles

Créditos Asignaturas Créditos. Métodos, diseños y técnicas de. investigación Psicología: Historia, ciencia y. Fundamentos de psicobiología II

Créditos Asignaturas Créditos. Métodos, diseños y técnicas de. investigación Psicología: Historia, ciencia y. Fundamentos de psicobiología II PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO EN PSICOLOGÍA CON ASIGNACIÓN DE ASIGNATURAS Y CRÉDITOS A DEPARTAMENTOS Curso Módulo Formación Básica Formación Psicológica Fundamental Materias Básicas (Anexo II-RD 1393/2007)

Más detalles

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS Sede Puebla Perfil de Ingreso Los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Procesos Educativos deben tener conocimiento y comprensión de sí mismos, formación académica

Más detalles

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Unidad académica

Más detalles

MAESTRÍA EN PSICOGERIATRÍA

MAESTRÍA EN PSICOGERIATRÍA MAESTRÍA EN PSICOGERIATRÍA En colabo ración con el Intern ational Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB) Doble titulación con la Uni versidad Rey Juan Carlos (U RJ C), España MAESTRÍA EN PSICOGERIATRÍA

Más detalles

MAESTRÍA EN PSICOGERIATRÍA Doble titulación con la Universidad Rey Juan Carlos Título Propio del ICEB

MAESTRÍA EN PSICOGERIATRÍA Doble titulación con la Universidad Rey Juan Carlos Título Propio del ICEB MAESTRÍA EN PSICOGERIATRÍA Doble titulación con la Universidad Rey Juan Carlos Título Propio del ICEB MAESTRÍA EN PSICOGERIATRÍA PRESENTACIÓN La Maestría en Psicogeriatría es la primera en su tipo incluida

Más detalles

UNIVERSIDAD TÈCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD COORDINACIÒN DE POSGRADOS. Resolución de aprobación CES: RPC-SO-33-Nº.

UNIVERSIDAD TÈCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD COORDINACIÒN DE POSGRADOS. Resolución de aprobación CES: RPC-SO-33-Nº. UNIVERSIDAD TÈCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD COORDINACIÒN DE POSGRADOS Resolución de aprobación CES: RPC-SO-33-Nº.549-2018 Programa: Máster en Atención Primaria de Salud mención Gerontología

Más detalles

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA DOCTORADO EN PSICOLOGÍA Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Perfil de ingreso Plan de estudios Líneas de investigación Reconocimiento de estudios Perfil del egresado Requisitos

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO PROYECTO PARA ADECUACION CURRICULAR MAESTRIA EN CHO Trujillo 28 DE JUNIO DEL 2016 ADECUACION DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN CHO Página: 1 de 6 PROPUESTA

Más detalles

NIVEL A OTRO. Licenciatura en Educación Básica Primaria. Escuela Ciencias de la Educación. Andrés Santamaria. Daniela Villa Castro

NIVEL A OTRO. Licenciatura en Educación Básica Primaria. Escuela Ciencias de la Educación. Andrés Santamaria. Daniela Villa Castro Escuela Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación Básica Primaria A OTRO NIVEL Andrés Santamaria Ea mei nullam facete, omnis oratio offendit ius cu. Doming takimata repudiandae usu an, mei dicant

Más detalles

CONSEJERÍA PSICOLÓGICA. Dr. Benito Rosas Garcia

CONSEJERÍA PSICOLÓGICA. Dr. Benito Rosas Garcia CONSEJERÍA PSICOLÓGICA Dr. Benito Rosas Garcia INTRODUCCIÓN La asignatura corresponde al área de especialidad, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad

Más detalles

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Mexicali, Unidad Ciudad Guadalupe Victoria

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA CU (PLAN DE ESTUDIOS 2008)

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA CU (PLAN DE ESTUDIOS 2008) o afín Bases Biológicas de la Conducta (1100) Contar con conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos sobre el estudio y aplicación de la psicología. Preferentemente, con experiencia en la enseñanza

Más detalles

Resolución sobre el Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Resolución sobre el Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Resolución sobre el Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en. Contenidos: El Trabajo Fin de Máster será un trabajo escrito, realizado según las normas de estilo para trabajos de carácter científico

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Tipo: Investigación. Maestría en Ciencias de la Salud en el Trabajo (Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC) Que las líneas de generación y aplicación del conocimiento son: Gestión

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO ESCUELA DE POSGRADO PROYECTO PARA ADECUACION CURRICULAR MAESTRIA EN CHO Trujillo 28 DE JUNIO DEL 2016 PROPUESTA CURRICULAR ADECUACION DEL PROGRAMA DE MAESTRIA EN CHO

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA MENCIÓN: INTERVENCIÓN EN EL NEURODESARROLLO

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA MENCIÓN: INTERVENCIÓN EN EL NEURODESARROLLO PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA MENCIÓN: INTERVENCIÓN EN EL UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD COORDINACIÓN DE POSGRADOS Resolución de aprobación CES RPC-SO-41-No.696-2018

Más detalles

Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 108 Septiembre 25 de 2013

Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 108 Septiembre 25 de 2013 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 108 Septiembre 25 de 2013 Por el cual se modifica y actualiza la Resolución No. 012 del 15 de enero de 2004 que regula el programa

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil En la Javeriana Cali no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes.

Más detalles

Grado en Psicología inf in f s (+34)

Grado en Psicología inf in f s (+34) info@ui1.es (+34) 902 732 777 Presentación (pág. 3) Convalidaciones y reconocimiento de créditos (pág. 4) Salidas profesionales (pág. 5) Plan de estudios (pág. 7) Metodología (pág. 13) Información de acceso

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA PLAN 2010

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA PLAN 2010 Clave: PSI1205 Clave: PSI2223 Clave: INV1201 Clave: MAT2253 Clave: INV2210 Clave: INV2211 Clave: INT229 Clave: PSI2240 Semipresencial Entrenamiento asertivo Métodos de investigación en ciencias sociales

Más detalles