ÍNDICE. 1. CONTEXTO... (Pag. 2) 2. BASES DEL CONCURSO.. (Pag. 4) 3. CONDICIONES GENERALES... (Pag. 4)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE. 1. CONTEXTO... (Pag. 2) 2. BASES DEL CONCURSO.. (Pag. 4) 3. CONDICIONES GENERALES... (Pag. 4)"

Transcripción

1 XI Concurso nacional de duetos Ciudad de Cajicá Homenaje Dueto Hermanos Tejada III Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental Mayo 10,11 y 12 de 2013 Alcaldía de Cajicá Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá ÍNDICE 1. CONTEXTO.... (Pag. 2) 2. BASES DEL CONCURSO.. (Pag. 4) 3. CONDICIONES GENERALES.... (Pag. 4) 4. CONCURSO NACIONAL DE DUETOS CIUDAD DE CAJICÁ. (Pag. 5) 4.1. CONCURSO DE INTERPRETES VOCALES.... (Pag. 5) 4.2. CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA ANDINA INSTRUMENTAL.(Pag. 5) 4.3. CONCURSO CATEGORIA CAJICÁ. (Pag. 6) CONCURSO DUETO CAJICÁ.. (Pag. 6) INTERPRETE INSTRUMENTAL CAJIQUEÑO.. (Pag. 7) 4.4. PREMIO A LA MEJOR OBRA INÉDITA.. (Pag. 7) 5. INSCRIPCIONES Y CONVOCATORIAS... (Pag. 8) 6. PREMIACIÓN. (Pag. 9) 7. PROCEDIMIENTO. (Pag. 9) 8. CONCIERTOS DIDÁCTICOS.. (Pag. 10) 9. CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Pag. 11) 10. SANCIONES... (Pag. 12)

2 11. ASPECTOS GENERALES... (Pag. 12) 12. INHABILIDADES.... (Pag. 12) 13. FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN... (Pag. 6)

3 1. CONTEXTO El concurso nacional de duetos Ciudad de Cajicá forma parte de los conocidos, desde hace algunas décadas, festivales de corte regional que buscan preservar la tradición de una manifestación musical, la cual en alguna época de nuestro país (primera mitad del siglo XX) se ubicó en un status lo suficientemente importante como para ser denominada música nacional : La música de la región andina colombiana. Si bien es cierto que la música andina colombiana ha sido marginada como paradigma de música nacional, sabemos que actualmente sobrevive con el impulso inherente a la práctica musical. Observamos entonces un contexto en donde la práctica de la tradición ha sido desplazada del público amplio, pero se ubica ahora bajo el concepto de las músicas populares urbanas que interactúan y siguen siendo un fecundo campo de trabajo para nuevos compositores e intérpretes 1. Justificación Teniendo en cuenta que la construcción de identidad, a partir de la música andina colombiana, por parte de quienes desarrollan su trabajo artístico en este campo, no está dada por la verbalización del quehacer musical, sino por la práctica misma, 2 los festivales regionales representan un importante nicho de producción y preservación de de las expresiones concebidas por las nuevas generaciones de músicos de nuestro país. Por esta razón el concurso nacional de duetos Ciudad de Cajicá en su XI versión pretende que la participación de los artistas concursantes se proyecte con la apertura de los límites musicales, relativamente precisos, establecidos dentro de la tradición. Tengamos en cuenta que de esto depende el futuro de dicha expresión musical. 3 La Administración Municipal considera que a través de la realización de todos sus programas artísticos, contribuye a generar un sentimiento de apropiación y una identidad acorde con el perfil cultural del cajiqueño. Por ello realiza este evento como un aporte al impulso y promoción del trabajo musical desarrollado por los 1 Jaime Cortes y Manuel Bernal, La bandola andina colombiana en las paradojas de la música popular y la identidad nacional, Actas del Cuarto Congreso Latinoamericano de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular. 2 Ibidem 3 Ibidem

4 artistas colombianos, teniendo en cuenta que nuestra región ha sido durante la historia, cuna de gran cantidad de exponentes del género de la música andina colombiana. Con el precedente de que los más importantes departamentos de la región andina colombiana, poseen uno o varios certámenes en esta categoría, se consideró que el departamento de Cundinamarca, siendo uno de los más importantes del país y gran exponente de la cultura nacional, debe tener uno de los mejores eventos. Por ello se realiza este concurso con el objetivo implícito de que se convierta en uno de los símbolos culturales del departamento que alberga a la capital de la república. Finalidad Impulsar el desarrollo creativo en las propuestas de los músicos que aspiren a concursar en el certamen, favoreciendo una vista más amplia sobre lo tradicional y su evolución y lograr de esta manera aumentar el interés participativo en el concurso. Implementar estrategias para que el público asistente desarrolle una cultura de apreciación musical orientada hacia la música tradicional colombiana. Crear un espacio para que los ciudadanos cajiqueños que poseen experiencia significativa en la práctica musical (por ejemplo estudiantes de escuelas de formación artística y cultural), puedan experimentar y realizar proyectos con música andina colombiana y representar a su municipio. Objetivos específicos Construir la convocatoria para un festival de duetos vocal y música instrumental que ofrezca a los participantes la oportunidad de expresar una visión propia sobre la proyección actual de la música andina colombiana, de acuerdo a las múltiples manifestaciones que puedan generar quienes desarrollan su quehacer artístico en dicho género musical. Esto dentro de las posibilidades que permitan los recursos dispuestos por la administración municipal. Continuar y cumplir con los demás objetivos y lineamientos establecidos durante la trayectoria del certamen aprobados por el Concejo Municipal mediante acuerdo No. 005 de 2004 Por el cual se institucionaliza el Concurso Nacional de Duetos Ciudad de Cajicá :

5 1. Resaltar, impulsar y estimular las manifestaciones artísticas que contribuyan a la conservación, proyección y evolución de la música andina colombiana. 2. Difundir, estimular y perpetuar la interpretación de los aires tradicionales de la región andina colombiana, por parte de las nuevas generaciones. 3. Promover la conformación de nuevos duetos, tanto en el municipio y sus alrededores como en el resto del país. 4. Estimular la creación de nuevas obras que enriquezcan nuestro repertorio nacional. 5. Darle proyección nacional a las diferentes expresiones culturales del municipio de Cajicá y auspiciar el intercambio cultural del mismo con las demás regiones de nuestra patria. 6. Hacer del municipio de Cajicá un eje del desarrollo cultural y turístico de la sabana de Bogotá y del departamento. 2. BASES DEL CONCURSO Conceptos Antes de exponer las bases del concurso, es necesario conocer los siguientes conceptos: Se entiende por música andina de Colombia, la tradicional y típica de las regiones comprendidas entre las cordilleras, valles interandinos y sus zonas de influencia, cualquiera que sea el lugar donde se cultiven. La región andina Colombiana está compuesta por los siguientes departamentos: Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima, Quindío, Valle del Cauca y Caldas. Ritmos, Aires y Tonadas: A continuación, mencionamos los ritmos que identifican la música de región andina colombiana: bambuco, pasillo, valse, danza, guabina, torbellino, rumba criolla, merengue carranguero, caña, sanjuanero, rajaleña, bunde.

6 3. CONDICIONES GENERALES 1. Prácticamente no habrá limitaciones en el uso de instrumentos musicales, si bien es cierto que los instrumentos que pertenecen a la organología tradicional de la región andina son los que más se utilizan, dado el carácter del evento y el uso cotidiano que los músicos hacen de ellos. Estos son: tiple, guitarra, bandola, requinto-tiple, quena, zampoña, flauta de caña, tambora, percusiones folclóricas de cualquier tipo, etc. Se pueden presentar instrumentos no autóctonos de la región andina pero que tienen uso tradicional en ella, tales como: Piano, flauta, violín, contrabajo, clarinete, oboe, saxofón, flauta de llaves, etc. Adicionalmente, serán permitidos otros instrumentos contemporáneos que hacen uso de tecnología electrónica, como: guitarra electroacústica, teclados tales como clavinova, bajo eléctrico, etc. No se aceptarán pistas pregrabadas. El jurado tendrá en cuenta la coherencia entre el contenido, los conceptos utilizados y el contexto de las obras interpretadas y los instrumentos utilizados. 2. Se debe incluir al menos tres (3) obras del repertorio tradicional colombiano, con el fin de contribuir a la conservación y difusión de nuestro legado musical. 4. CONCURSO NACIONAL DE DUETOS CIUDAD DE CAJICA 4.1. CONCURSO DE INTÉRPRETES VOCALES Serán duetos vocales de cualquier región del país, con características como las siguientes: 1. Podrán inscribirse duetos vocales masculinos, femeninos o mixtos, con acompañamiento instrumental. 2. Se aceptarán las siguientes conformaciones: - Dueto vocal acompañado por sí mismo. - Dueto vocal acompañado por sí mismo y hasta dos instrumentistas adicionales. - Dueto vocal que no se acompañe por sí mismo, con acompañamiento hasta de tres instrumentistas.

7 3. La edad mínima de los participantes será de 14 años cumplidos, en consecuencia los menores de 18 deberán adjuntar copia del registro civil de nacimiento o de su tarjeta de identidad; En los demás casos, es obligatorio adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía. 4. Se deben inscribir seis (6) obras musicales indicando las que se interpretarán en la final, si se llegara a esta instancia CONCURSO NACIONAL DE MUSICA ANDINA COLOMBIANA INSTRUMENTAL Concurso de intérpretes Instrumentales Serán Interpretes Instrumentales de cualquier región del país, con características como las siguientes: 1. Podrán inscribirse solistas instrumentales con o sin acompañamiento y agrupaciones instrumentales con un máximo de 8 integrantes. 2. Se aceptarán las siguientes conformaciones: - Solistas instrumentales con o sin acompañamiento. - Conjuntos instrumentales con un máximo de 8 integrantes. 3. La edad mínima de los participantes será de 14 años cumplidos, en consecuencia los menores de 18 deberán adjuntar copia del registro civil de nacimiento o de su tarjeta de identidad; En los demás casos, es obligatorio adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía. 4. Se deben inscribir seis (6) obras musicales indicando las que se interpretarán en la final, si se llegara a esta instancia CONCURSO CATEGORÍA CAJICA CONCURSO DUETO CAJIQUEÑO Serán duetos vocales de la ciudad de Cajicá/Cundinamarca, con características como las siguientes:

8 1. Podrán inscribirse duetos vocales masculinos, femeninos o mixtos, con acompañamiento instrumental. 2. Se aceptarán las siguientes conformaciones: - Dueto vocal acompañado por sí mismo. - Dueto vocal acompañado por sí mismo y hasta dos instrumentistas adicionales. - Dueto vocal que no se acompañe por sí mismo, con acompañamiento hasta de tres instrumentistas. 3. Se aceptarán las siguientes Categorías: - Dueto Vocal Infantil. El promedio de edad de sus integrantes no deben superar los trece (13) años de edad hasta el último día dentro de las fechas en que se realizara el concurso. - Dueto Vocal Juvenil. El promedio de edad de sus integrantes no deben superar los diecisiete (17) años de edad hasta el último día dentro de las fechas en que se realizara el concurso. - Dueto Vocal Adultos. El promedio de edad de sus integrantes es igual o supera los dieciocho (18) años. 4. Los menores de dieciocho (18) años deberán adjuntar copia del registro civil de nacimiento o de su tarjeta de identidad; en los demás casos, es obligatorio adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía. 5. Se deben inscribir cuatro (4) obras musicales indicando las que se interpretarán en la final, si se llegara a esta instancia INTERPRETE INSTRUMENTAL CAJIQUEÑO Serán Interpretes Instrumentales de la ciudad de Cajicá/Cundinamarca, con características como las siguientes: 1. Podrán inscribirse solistas instrumentales con o sin acompañamiento y agrupaciones instrumentales con un máximo de ocho (8) integrantes. 2. Se aceptarán las siguientes Categorías:

9 - Intérprete Instrumental Infantil. El promedio de edad de sus integrantes no deben superar los trece (13) años de edad hasta el último día dentro de las fechas en que se realizara el concurso. - Intérprete Instrumental Juvenil. El promedio de edad de sus integrantes no deben superar los diecisiete (17) años de edad hasta el último día dentro de las fechas en que se realizara el concurso. - Intérprete Instrumental Adultos. El promedio de edad de sus integrantes es igual o supera los dieciocho (18) años. 4. Los menores de dieciocho (18) años deberán adjuntar copia del registro civil de nacimiento o de su tarjeta de identidad; En los demás casos, es obligatorio adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía. 5. Se deben inscribir cuatro (4) obras musicales indicando las que se interpretarán en la final, si se llegara a esta instancia PREMIO A LA MEJOR OBRA INÉDITA 1. Se admitirán obras vocales o instrumentales. 2. La obra debe ser presentada e interpretada por uno de los concursantes admitidos en el certamen. 3. Las obras inscritas de género vocal deben llevar acompañamiento instrumental y ser arregladas para el formato de dueto vocal. 4. Deben ser obras compuestas sobre los ritmos tradicionales de la región andina colombiana. 5. Las obras inscritas serán previamente seleccionadas por el comité técnico musical. 6. El autor y/o compositor deberá enviar una partitura de su obra en tres copias especificando el título de la obra, aire o ritmo, nombre completo del mismo y grabación en un disco compacto (CD), no es necesario que la grabación sea profesional pero debe permitir escuchar la propuesta con claridad. (solo se permitirá el concurso de una obra por autor y/o compositor).

10 Las obras inscritas en esta categoría no deben haber sido ejecutadas en público, grabadas en ningún tipo de registro fonográfico existente que haya sido dado a conocer, ni divulgado por redes sociales. El comité técnico musical hará las respectivas consultas y averiguaciones al respecto, confrontando la información con las bases de datos de todos los demás certámenes del país. En caso de que se compruebe durante el concurso que la obra no es inédita, se descalificará inmediatamente, se vetará indefinidamente a su compositor y el hecho será reportado a todos los demás certámenes del país. Estas sanciones también se harán efectivas, en el caso de que se compruebe plagio o cualquier otra violación de las leyes vigentes sobre derechos de autor. 5. INSCRIPCIONES Y CONVOCATORIAS Se debe diligenciar el formulario de inscripción anexo a esta cartilla (A para duetos, B para interpretes instrumentales y C para obras inéditas), incluyendo la documentación requerida, adicionando una foto tamaño cédula de cada uno de los integrantes del dueto o agrupación, reseña artística del grupo y un plano de sonido donde se especifique la ubicación en escenario de cada uno de los integrantes. También se debe anexar un disco compacto (CD) con las seis (6) obras inscritas, o cuatro (4) en el caso de los concursantes cajiqueños. No es necesario que la grabación sea profesional pero debe permitir escuchar la propuesta con claridad. Los concursantes por Dueto Vocal Cajiqueño e Interprete Instrumental Cajiqueño pueden presentar una audición en vez de la grabación. Toda la documentación debe ser enviada a la Casa de la Cultura II, Calle 3ra N 4-86 Cajicá Cundinamarca. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día jueves 25 de Abril de 2013 a las 5:00 p.m. Se tendrá en cuenta el sello de correo o los comprobantes de envío. La inscripción en el concurso no tiene valor monetario. El comité técnico musical seleccionará del total de inscritos, un máximo de doce (12) duetos vocales nacionales, seis (6) duetos vocales cajiqueños, doce (12) grupos instrumentales nacionales y seis (6) grupos instrumentales cajiqueños, quienes recibirán por teléfono y correo electrónico la correspondiente notificación a partir del día lunes 29 de abril de 2013.

11 6. PREMIACION El ganador de cada categoría recibirá un premio en su modalidad. Primer Puesto Dueto Vocal $ Primer Puesto Interprete Instrumental $ Segundo Puesto Dueto Vocal $ Segundo Puesto Interprete Instrumental $ Tercer Puesto Dueto Vocal $ Tercer Puesto Interprete Instrumental $ Primer Puesto Dueto Vocal Cajiqueño (Adultos) $ Primer Puesto Interprete Instrumental Cajiqueño $ (Adultos) Segundo Puesto Dueto Vocal Cajiqueño (Adultos) $ Segundo Puesto Interprete Instrumental Cajiqueño $ (Adultos) Mejor Dueto Vocal Infantil Cajiqueño Placa (Reconocimiento Simbólico) Mejor Dueto Vocal Juvenil Cajiqueño Placa (Reconocimiento Simbólico) Mejor Intérprete Instrumental Infantil Cajiqueño Placa (Reconocimiento Mejor Intérprete Instrumental Juvenil Cajiqueño Simbólico) Placa (Reconocimiento Simbólico) Mejor Obra inédita vocal $ Mejor Obra inédita instrumental $ PROCEDIMIENTO Los concursantes seleccionados deben presentarse el día viernes 10 de mayo de 2013 desde las 08:00 a.m. en la Casa de la Cultura II (calle 3ra N 4-86) del municipio de Cajicá, en donde serán recibidos y luego llevados a sus respectivos alojamientos. El concurso garantiza y ofrece, a las agrupaciones que hayan sido seleccionadas, el alojamiento y la alimentación durante el certamen. La organización asumirá los gastos del alojamiento y alimentación de los integrantes de las agrupaciones, mas no de personas acompañantes que no desempeñen alguna función en la agrupación; en este caso los gastos serán

12 responsabilidad de la agrupación. Se brindará alojamiento desde el día viernes 10 de mayo hasta el día domingo 12 de mayo y alimentación desde el almuerzo del día viernes hasta la comida (cena) del día domingo. Las agrupaciones que por algún motivo no vayan beneficiarse de de alguna de estos servicios (alimentación o alojamiento) en alguno de los días durante el concurso, deben informarlo con anterioridad a los organizadores del evento. En el caso de los concursantes cajiqueños no se ofrecerá alojamiento. El transporte hasta la población de Cajicá lo asumirá cada concursante. El transporte interno será por cuenta de la organización del concurso Audición privada Consiste en la presentación de un (1) tema del repertorio inscrito, ante el jurado calificador, sin presencia del público, ni amplificación de sonido. El jurado calificador escogerá los temas a interpretar. Esta audición es de carácter obligatorio para todos los concursantes. Se programarán dos grupos, así: - Viernes 10 de mayo de 2013 a las 2:00 p.m. Grupo A - Sábado 11 de mayo de 2013 a las 9:00 a.m. Grupo B (y A si es necesario) - Sábado 11 de mayo de 2013 a las 2:00 p.m. Grupos B y/o A como sea necesario Audición pública También se realizará la audición pública en donde se presentarán ante el público y el jurado dos temas del repertorio inscrito por los participantes. Estas audiciones se llevaran a cabo así: Final - Viernes 10 de mayo de 2013 a las 6:00 p.m. Grupo B - Sábado 11 de mayo de 2013 a las 6:00 p.m. Grupo A Serán nominados a la final entre catorce (14) y dieciséis (16) concursantes (incluyendo participantes cajiqueños), quienes se presentarán ante el público y el jurado, interpretando las dos obras inscritas, el día domingo 12 de mayo a las 5:00 p.m. El listado de los finalistas y el ganador del premio a la mejor obra inédita, la cual será interpretada en la final, se dará a conocer el día domingo 12 de Mayo antes de las 12:00 m.

13 8. CONCIERTOS DIDACTICOS Los participantes seleccionados para el concurso deberán estar en disposición de realizar un recital de carácter didáctico en algún escenario alterno al escenario principal, que la organización del certamen proponga durante el desarrollo del concurso. Dichas presentaciones se realizarán con la intención de afectar un mayor número de población y generar y cultivar públicos de todas las edades que desarrollen un sentido estético por la música andina colombiana. No todos los concursantes serán convocados para estas presentaciones; la organización realizará la solicitud a algunos de ellos en su debido momento, siendo esta realizada mediante un sorteo. El criterio de selección para estas muestras, dentro de los sorteos realizados, será la viabilidad de la programación de las diferentes actividades, hecha previamente, de acuerdo a la organización de los grupos A y B. JURADO CALIFICADOR El jurado calificador será designado por el comité técnico musical del concurso y estará conformado por tres (3) miembros. Tres (3) personalidades de reconocida trayectoria musical nacional. 9. CRITERIOS DE EVALUACIÓN El concurso reconoce la diversidad cultural de la región andina colombiana, de la cual provienen las múltiples expresiones musicales que se dan cita en este certamen. Por tanto, el jurado calificador tendrá en cuenta los criterios que corresponden al contexto cultural de cada concursante. La valoración no se hará por comparación directa entre concursantes, sino por evaluación de su trabajo desde su propio contexto y su presentación. Sin embargo, existen criterios generales que son aplicables a todos los concursantes y por tanto, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Aspectos técnicos musicales: Afinación, ritmo, fraseo, dinámicas, dicción y articulación. En el caso de los duetos, se dará gran importancia al equilibrio existente entre la parte vocal y la parte instrumental: se debe tener en cuenta que, ante todo, en los duetos tienen prioridad las voces sobre los instrumentos, por lo tanto el desarrollo estructural y conceptual de la música debe estar supeditado al enriquecimiento del plano vocal.

14 Calidad interpretativa: Expresión, dominio escénico, proyección estilística propia etc. Calidad del repertorio escogido: Acertada escogencia de las obras con relación a la diversidad de ritmos, tonalidades y formas. Aporte creativo: Realización vocal e instrumental, arreglos o versiones de las obras. El jurado calificador actuará con absoluta independencia, ciñéndose a la filosofía y lineamientos reglamentarios del concurso y sus fallos serán inapelables. El jurado calificador no podrá entregar premios compartidos y solo podrá declarar como premio desierto el concurso de Obra Inédita. 10. SANCIONES Se descalificará al concursante que sea sorprendido bajo los efectos del alcohol y/o sustancias alucinógenas. También a alguien que se le compruebe cualquier violación a las normas establecidas en esta convocatoria. Estas sanciones, así como las mencionadas en la categoría de canción inédita, serán determinadas por el jurado calificador o en su defecto, por el comité técnico musical del festival. 11. ASPECTOS GENERALES Todos los participantes deben anexar a los documentos enviados, una (1) fotocopia de la cédula o Documento de identidad y una (1) fotografía tamaño cédula con su respectivo nombre al respaldo. Los concursantes desde el momento de su inscripción aceptan los reglamentos y lineamientos del concurso y se comprometen a cumplir con todas las actividades que el certamen tenga destinadas para ellos con estricta puntualidad. De no ser así, se someterán a las sanciones emitidas por el jurado calificador y el comité técnico. La organización asumirá los gastos del alojamiento y alimentación de los integrantes de las agrupaciones, mas no de personas acompañantes que no desempeñen alguna función en la agrupación; en este caso los gastos serán responsabilidad de la agrupación. Se brindará alojamiento desde el día viernes 10 de mayo hasta el día domingo 12 de mayo y alimentación desde el almuerzo del día viernes hasta la comida (cena) del día domingo. Las agrupaciones que por algún motivo no vayan a beneficiarse de de alguna de

15 estos servicios (alimentación o alojamiento) en alguno de los días durante el concurso, deben informarlo con anterioridad a los organizadores del evento. 12. INHABILIDADES No podrán participar, directa ni indirectamente, las personas que oficialmente ocupen los siguientes cargos: - Funcionarios de la administración municipal de Cajicá. - Funcionarios y formadores del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá - Miembros del comité organizador - Parientes cercanos a los anteriormente descritos (primer y segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad) Para mayor información pueden comunicarse al los teléfonos: (091)

16 XI Concurso Nacional de Duetos Ciudad de Cajicá FORMULARIO DE INSCRIPCION A (Diligencie el siguiente formato con letra clara y legible) NOMBRE ARTISTICO DEL DUETO CIUDAD DIRECCION E MAIL DEPARTAMENTO TELEFONO CELULAR CATEGORIA (marque con una x) Dueto vocal Vocal Dueto Nacional Cajiqueño INTEGRANTES NOMBRES Y APELLIDOS GENERO VOZ INSTRUMENTO DOC. IDENT. NOMBRE DEL REPRESENTANTE C.C. DE TEL CIUDAD DIRECCION E MAIL INTEGRANTES DE INSTRUMENTOS ADICIONALES NOMBRES Y APELLIDOS INSTRUMENTO DOC. IDENT.

17 LISTADO DE OBRAS Debe inscribir 6 obras de Música Andina Colombiana modalidad vocal. Por favor relacione en las dos primeras casillas las obras que propone para interpretar en la final en caso de llegar a esta instancia. Las demás se interpretarán a solicitud de la organización en la audición privada y en la ronda clasificatoria. TITULO OBRA RITMO AUTOR (LETRA) COMPOSITOR 1. Final 2. Final Fotocopia de la cédula y Fotografías Por favor anexar una fotocopia de la cédula y una fotografía en color, tamaño cédula, de cada uno de los integrantes marcada por el reverso con el nombre y el nombre del grupo, para la elaboración de la respectiva credencial de participante. No se recibirá el formulario sin que se hayan cumplido estos requisitos. Reseña del grupo Incluya una breve reseña de la actividad musical del grupo, motivación hacia la música andina colombiana, objetivo de su trabajo y demás anécdotas artísticas que puedan enriquecer la nota del grupo en la presentación ante el público del festival.

18 Hojas de vida Favor anexar hoja de vida del grupo. Plano de sonido Por favor adjuntar el plano de sonido del dueto y cada instrumento acompañante con su respectiva ubicación en el escenario. NOTAS: Los integrantes del grupo y su configuración deben ser los mismos que figuran en el formulario de inscripción. No se aceptarán cambios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día jueves 25 de Abril de 2013 a las 5:00 p.m. Se tendrá en cuenta el sello de correo o los comprobantes de envío. Autorizo a la Alcaldía de Cajicá Cundinamarca para que las grabaciones en vivo de todas las presentaciones como participante del XI Concurso Nacional de Duetos o III Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental Ciudad de Cajicá sean incluidas en discos compactos, cassettes, discos LP o cualquier otro medio de difusión. Cedo los derechos de interpretación y ejecución pública de dichas grabaciones a la Alcaldía de Cajicá. Los ingresos que esta entidad recibiere por concepto de de ventas discos, cassettes u otros elementos que contengan las grabaciones en vivo del concurso, no constituyen lucro o ganancia y serán invertidos en el desarrollo institucional y en los programas educativos y culturales del municipio. Autorizo a la Alcaldía de Cajicá Cundinamarca para incluir, si así lo requiere, fotografías de los participantes del Festival en afiches, discos y demás impresos FIRMA REPRESENTANTE C.C. FECHA:

19 III Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental FORMULARIO DE INSCRIPCION B (Diligencie el siguiente formato con letra clara y legible) NOMBRE ARTISTICO DEL SOLISTA O AGRUPACION INSTRUMENTAL CIUDAD DIRECCION E MAIL DEPARTAMENTO TELEFONO CELULAR Categoría (marque con una x) Instrumental Instrumental Nacional Cajiqueño INTEGRANTES NOMBRES Y APELLIDOS Integ rante Aco mpa ñant e INSTRUMENTO DOC. IDENT. NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL C.C. DE TEL CIUDAD DIRECCION E MAIL

20 LISTADO DE OBRAS Debe inscribir 6 obras de Música Andina Colombiana modalidad instrumental. Por favor relacione en las dos primeras casillas las obras que propone para interpretar en la final en caso de llegar a esta instancia. Las demás se interpretarán a solicitud de la organización en la audición privada y en la ronda clasificatoria. TITULO OBRA RITMO COMPOSITOR 1. Final 2. Final Fotocopia de la cédula y Fotografías Por favor anexar una fotocopia de la cédula y una fotografía en color, tamaño cédula, de cada uno de los integrantes marcada por el reverso con el nombre y el nombre del grupo, para la elaboración de la respectiva credencial de participante. No se recibirá el formulario sin que se hayan cumplido estos requisitos. Reseña del grupo Incluya una breve reseña de la actividad musical del grupo, motivación hacia la música andina colombiana, objetivo de su trabajo y demás anécdotas artísticas que puedan enriquecer la nota del grupo en la presentación ante el público del festival.

21 Hojas de vida Favor anexar hoja de vida del grupo. Plano de sonido Por favor adjuntar el plano de sonido del dueto y cada instrumento acompañante con su respectiva ubicación en el escenario. NOTAS: Los integrantes del grupo y su configuración deben ser los mismos que figuran en el formulario de inscripción. No se aceptarán cambios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día jueves 25 de Abril de 2013 a las 5:00 p.m. Se tendrá en cuenta el sello de correo o los comprobantes de envío. Autorizo a la Alcaldía de Cajicá Cundinamarca para que las grabaciones en vivo de todas las presentaciones como participante del XI Concurso Nacional de Duetos o III Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental Ciudad de Cajicá sean incluidas en discos compactos, cassettes, discos LP o cualquier otro medio de difusión. Cedo los derechos de interpretación y ejecución pública de dichas grabaciones a la Alcaldía de Cajicá. Los ingresos que esta entidad recibiere por concepto de de ventas discos, cassettes u otros elementos que contengan las grabaciones en vivo del concurso, no constituyen lucro o ganancia y serán invertidos en el desarrollo institucional y en los programas educativos y culturales del municipio. Autorizo a la Alcaldía de Cajicá Cundinamarca para incluir, si así lo requiere, fotografías de los participantes del Festival en afiches, discos y demás impresos FIRMA REPRESENTANTE C.C. FECHA:

22 Obra Inédita Instrumental Ciudad de Cajicá FORMULARIO DE INSCRIPCION C (Diligencie el siguiente formato con letra clara y legible) NOMBRE DEL AUTOR DOCUMENTO DE IDENTIDAD C.C. N De NOMBRE DEL COMPOSITOR DOCUMENTO DE IDENTIDAD C.C. N De CIUDAD DEPARTAMENTO DIRECCION E MAIL TELEFONO CELULAR INTERPRETE DE LA OBRA INÉDITA (Solista o Grupo) NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL C.C. DE TEL CIUDAD DIRECCION E MAIL TITULO DE LA OBRA Instr Vocal RITMO PSEUDONIMO/COMPOSITOR Fotocopia de la cédula y Fotografías Por favor anexar una fotocopia de la cédula y una fotografía en color, tamaño cédula, marcada por el reverso con el nombre, para la elaboración de la respectiva credencial de participante. No se recibirá el formulario sin que se hayan cumplido estos requisitos. NOTAS: Las inscripciones estarán abiertas hasta el día jueves 25 de Abril de 2013 a las 5:00 p.m. Se tendrá en cuenta el sello de correo o los comprobantes de envío. Autorizo a la Alcaldía de Cajicá Cundinamarca para que las grabaciones en vivo de todas las presentaciones como participante del XI Concurso Nacional de Duetos o III Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental Ciudad de Cajicá sean incluidas en discos compactos, cassettes, discos LP o cualquier otro medio de difusión.

23 Cedo los derechos de interpretación y ejecución pública de dichas grabaciones a la Alcaldía de Cajicá. Los ingresos que esta entidad recibiere por concepto de de ventas discos, cassettes u otros elementos que contengan las grabaciones en vivo del concurso, no constituyen lucro o ganancia y serán invertidos en el desarrollo institucional y en los programas educativos y culturales del municipio. Autorizo a la Alcaldía de Cajicá Cundinamarca para incluir, si así lo requiere, fotografías de los participantes del Festival en afiches, discos y demás impresos FIRMA C.C: FECHA:

Convocatorias Nacionales - página 1

Convocatorias Nacionales - página 1 Convocatorias Nacionales - página 1 Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas INÉS GARCÍA DE DURÁN Sábado 2 a lunes 4 de julio de 2011 1. Este encuentro tiene como finalidad promover el

Más detalles

BASES DEL CONCURSO. HOLA QUERIDOS AMIGOS y AMIGAS:

BASES DEL CONCURSO. HOLA QUERIDOS AMIGOS y AMIGAS: 1 BASES DEL CONCURSO HOLA QUERIDOS AMIGOS y AMIGAS: Este año el CUYABRITO DE ORO trae nuevos atractivos en su décima tercera versión Nacional que estamos seguros conquistaran al púbico joven de nuestro

Más detalles

BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014

BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014 BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014 La Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través de su Comisión Organizadora convoca al Primer

Más detalles

Concurso de Periodismo Energía para crecer III Versión Gas Natural Fenosa - IV Versión ELECTRICARIBE

Concurso de Periodismo Energía para crecer III Versión Gas Natural Fenosa - IV Versión ELECTRICARIBE Concurso de Periodismo Energía para crecer III Versión Gas Natural Fenosa - IV Versión ELECTRICARIBE Bases y condiciones Como parte de la integración de las empresas filiales de Gas Natural Fenosa en Colombia,

Más detalles

PRIMER FESTIVAL DE LA CASTAÑA DE CHIGUAYANTE

PRIMER FESTIVAL DE LA CASTAÑA DE CHIGUAYANTE PRIMER FESTIVAL DE LA CASTAÑA DE CHIGUAYANTE BASES La Municipalidad de Chiguayante, a través de la Oficina de Cultura, invita a todos los autores, compositores y folcloristas de la comuna, a participar

Más detalles

de la agosto Paraninfo San Alberto Magno ccelis@ustatunja.edu.co

de la agosto Paraninfo San Alberto Magno ccelis@ustatunja.edu.co agosto de la Paraninfo San Alberto Magno 2013 ccelis@ustatunjedu.co de la SantoDomingo deguzmán Hacia quén va dirigida nuestra invitación? agosto 8 La Universidad santo Tomás, desde una perspectiva humanista

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS La ONG PAICABI junto a La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Viña del Mar han

Más detalles

XVII FESTIVAL REGIONAL DE LA CANCIÓN 2013

XVII FESTIVAL REGIONAL DE LA CANCIÓN 2013 XVII FESTIVAL REGIONAL DE LA CANCIÓN 2013 Organizan: La Universidad EAFIT, la Universidad de Medellín y la Universidad CES, en coordinación con Ascuncultura Nodo Noroccidente, realizarán el XVII Festival

Más detalles

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 Convocatoria abierta para artistas y agrupaciones musicales, para participar en la Rueda de Negocios y en las Muestras Artísticas (Showcases) de Circulart

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS

CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS CONCURSO NACIONAL CREACIÓN DEL HIMNO INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS Las grandes entidades a través de los tiempos cuentan con sus respectivos símbolos que son la imagen ante el mundo de su

Más detalles

FESTIVAL DE ORQUESTAS 2015 HOJA DE INSCRIPCIÓN

FESTIVAL DE ORQUESTAS 2015 HOJA DE INSCRIPCIÓN FESTIVAL DE ORQUESTAS 2015 HOJA DE INSCRIPCIÓN Fecha de inscripción: IDENTIFICACIÓN DE LA ORQUESTA Nombre de la orquesta Dirección E-Mail Website: Director musical cel: Dirección E-mail: Mánager/Representante

Más detalles

B A S E S XIXº PRE FESTIVAL FOLKLORICO EN LA PATAGONIA - 2 0 1 2 -

B A S E S XIXº PRE FESTIVAL FOLKLORICO EN LA PATAGONIA - 2 0 1 2 - B A S E S XIXº PRE FESTIVAL FOLKLORICO EN LA PATAGONIA - 2 0 1 2 - La Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, convoca a todos los autores y compositores regionales a presentar sus canciones u obras musicales

Más detalles

XVI CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA ANDINA COLOMBIANA INFANTIL Y JUVENIL CACIQUE TUNDAMA

XVI CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA ANDINA COLOMBIANA INFANTIL Y JUVENIL CACIQUE TUNDAMA XVI CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA ANDINA COLOMBIANA INFANTIL Y JUVENIL CACIQUE TUNDAMA Homenaje a: PALOS Y CUERDAS Duitama, Diciembre 1 y 2 de 2012 PRESENTACIÓN La Ciudad de Duitama a través de la Alcaldía

Más detalles

DESDE EL SUR Certamen de Valores Rafaelinos de Folklore y Tango

DESDE EL SUR Certamen de Valores Rafaelinos de Folklore y Tango DESDE EL SUR Certamen de Valores Rafaelinos de Folklore y Tango El Certamen de Valores Rafaelinos de Folklore y Tango DESDE EL SUR tiene como finalidad estimular la producción y difusión de los artistas

Más detalles

Centro Cultural Bolivia Folklórica Barcelona-España Sabado 21 de Enero del 2012

Centro Cultural Bolivia Folklórica Barcelona-España Sabado 21 de Enero del 2012 Grover Enrríquez Jáuregui 628340579 Manuel Domínguez Díaz 629037567-933594700 Página 1 COMUNICADO Con el objetivo de cumplir nuestro propósito de organizar este festival de música Folklorica boliviana

Más detalles

BASES DEL FESTIVAL COMUNAL DE PUERTO MONTT CLASIFICATORIO AL FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LA CANCIÓN AL MAR 2013 PUERTO MONTT

BASES DEL FESTIVAL COMUNAL DE PUERTO MONTT CLASIFICATORIO AL FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LA CANCIÓN AL MAR 2013 PUERTO MONTT BASES DEL FESTIVAL COMUNAL DE PUERTO MONTT CLASIFICATORIO AL FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LA CANCIÓN AL MAR 2013 PUERTO MONTT 1.- INVITACIÓN La Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Corporación Cultural

Más detalles

BASES. El VIII Festival de Nuevos Talentos de la Villa de Granadilla de Abona tiene como fines: 2.- PARTICIPANTES, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

BASES. El VIII Festival de Nuevos Talentos de la Villa de Granadilla de Abona tiene como fines: 2.- PARTICIPANTES, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN ANUNCIO Mediante el presente, para general conocimiento de los interesados, se hace público que El Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, mediante decreto de avocación de competencias

Más detalles

VII Concurso Sello Azul: Promoción de Música Independiente Convocatoria Participantes

VII Concurso Sello Azul: Promoción de Música Independiente Convocatoria Participantes VII Concurso Sello Azul: Promoción de Música Independiente Convocatoria Sello Azul, creado por la SCD, a través de la Fundación Música de Chile, ha resuelto convocar a los autores y artistas chilenos al

Más detalles

C O N V O C A N. - Con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

C O N V O C A N. - Con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Con el propósito de impulsar y promover la creación de la música popular mexicana en diferentes géneros y contribuir así a mantener viva una de las expresiones más características de nuestra cultura nacional,

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

Bases del concurso Ficha Técnica de la Obra

Bases del concurso Ficha Técnica de la Obra Bases del concurso: Los interesados en participar deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual podrán descargar de la página oficial e ingresar los datos personales del participante o representante

Más detalles

Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia

Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia Estímulos para artistas de arte urbano del Área Metropolitana A. PRESENTACIÓN Durante el 2012 y 2013 Comfenalco Antioquia realizó dos versiones del festival

Más detalles

BASES III FESTIVAL DE LA VOZ PUYEHUE 2015

BASES III FESTIVAL DE LA VOZ PUYEHUE 2015 BASES III FESTIVAL DE LA VOZ PUYEHUE 2015 Ilustre Municipalidad de Puyehue, Manuel Rodriguez nº7, Entre-Lagos Puyehue X Region de Los Lagos, Chile. 056-64-2218300 www.municipalidaddepuyehue.cl BASES 3º

Más detalles

Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo

Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo IEPM COLEGIO MILITAR GRAN MARISCAL RAMÓN CASTILLA BASES DEL III CONCURSO REGIONAL Construyendo Modelos Robóticos con XO y WeDo En homenaje al 50 Aniversario del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla

Más detalles

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFÍAS JURIDICAS PARA ABOGADOS SENIOR MAYORES DE 35 AÑOS 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. BASES 3.1 CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS 3.2 TEMÁTICA 3.3 PARTICIPANTES 3.4 EXTENSIÓN

Más detalles

III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012

III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012 III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012 Organiza: Asociación de Folcloristas de Quinta Normal (AFOQUIN) Colabora: Ilustre Municipalidad de Quinta Normal. BASES CONVOCATORIA

Más detalles

37º CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLÓRICO

37º CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLÓRICO REGLAMENTO DEL 37º CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLÓRICO 2,3,4 y 5 Marzo de 2016 Asociación Civil REGLAMENTO DEL 37o CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLORICO 2,3,4 y 5 de Marzo de 2016 1) El Certamen se dividirá

Más detalles

FESTIVALITO VALLENATO AL SON DE MI RIO GUATAPURÍ CONCURSO DE ACORDEON Y CANCION INEDITA RESUMEN

FESTIVALITO VALLENATO AL SON DE MI RIO GUATAPURÍ CONCURSO DE ACORDEON Y CANCION INEDITA RESUMEN FESTIVALITO VALLENATO CONCURSO DE ACORDEON Y CANCION INEDITA RESUMEN Con el fin de generar y promover en la comunidad estudiantil el respeto y responsabilidad por el medio ambiente, el Centro Comercial

Más detalles

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO 1. OBJETIVO La Municipalidad de San Isidro convoca a desarrolladores, diseñadores y creativos para que presenten soluciones usando los Datos Abiertos que ha puesto

Más detalles

convocatoria www.visionessonoras.org

convocatoria www.visionessonoras.org cierre: 3 de Julio 2015 convocatoria www.visionessonoras.org once años XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS VISIONES SONORAS 2015 Encuentro de Composición Electroacústica 2015 Se ofrece

Más detalles

CONVOCATORIA XI FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2016 BASES COMPETENCIA FOLCLÓRICA NACIONAL AÑO 2016

CONVOCATORIA XI FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2016 BASES COMPETENCIA FOLCLÓRICA NACIONAL AÑO 2016 1 CONVOCATORIA XI FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2016 BASES COMPETENCIA FOLCLÓRICA NACIONAL AÑO 2016 La Ilustre Municipalidad de Osorno junto a la Corporación Cultural de Osorno, convocan a Autores

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado CONVOCATORIA La Municipalidad de lo Prado, Fundación Centro Cultural Lo Prado y la Corporación Municipal de Lo Prado, organizarán

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA DENOMINACIÓN: Asistente técnico en Informática CARACTERÍSTICAS: Escalafón G, grado 2, 25 horas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO ÁREA CULTURAL VII FESTIVAL DE LA CANCIÓN GRAN CRUZ DE CALATRAVA 2015

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO ÁREA CULTURAL VII FESTIVAL DE LA CANCIÓN GRAN CRUZ DE CALATRAVA 2015 DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO ÁREA CULTURAL VII FESTIVAL DE LA CANCIÓN GRAN CRUZ DE CALATRAVA 2015 SIGNIFICADO DE LA CRUZ DE CALATRAVA La Cruz de Calatrava era el símbolo y representación de

Más detalles

Concurso de Fotografía

Concurso de Fotografía CELEBRACION MES DEL PATRIMONIO GUADALAJARA DE BUGA 2013 Concurso de Fotografía RECONOZCAMOS NUESTRO PATRIMONIO A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA DE BUGA INÉDITA 1. En qué consiste el concurso de Fotografía? La

Más detalles

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015]

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] CONVOCATORIA INTERNACIONAL ABIERTA PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] TEMA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS REGIONALES: INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

PROYECTO RUNAS 2015 DE MUSICA CELTA BASES DE PARTICIPACIÓN

PROYECTO RUNAS 2015 DE MUSICA CELTA BASES DE PARTICIPACIÓN PROYECTO RUNAS 2015 DE MUSICA CELTA BASES DE PARTICIPACIÓN El Ayuntamiento de Ortigueira, a través del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira convoca el Proyecto musical denominado RUNAS destinado

Más detalles

Bases Séptimo Festival Nacional de la Voz Canta Quirihue 2015 16 y 17 de Enero de 2015.

Bases Séptimo Festival Nacional de la Voz Canta Quirihue 2015 16 y 17 de Enero de 2015. Bases Séptimo Festival Nacional de la Voz Canta Quirihue 2015 16 y 17 de Enero de 2015. La Ilustre Municipalidad de Quirihue, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de su Fundación, convoca

Más detalles

BASES IX FESTIVAL DE LA CANCIÓN Fiestas Lustrales Vallehermoso 2015

BASES IX FESTIVAL DE LA CANCIÓN Fiestas Lustrales Vallehermoso 2015 BASES IX FESTIVAL DE LA CANCIÓN Fiestas Lustrales Vallehermoso 2015 Por medio de las presentes Bases, la Comisión de Fiestas Lustrales 2015 convoca el IX FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2015. PRIMERA.- Objeto.

Más detalles

CONVOCATORIA Singing Project

CONVOCATORIA Singing Project CONVOCATORIA Singing Project Stage Productions convoca a todos aquellos que gusten de cantar, amateurs o profesionales, para participar en el Singing Project 4 Be a Star en la ciudad de México, D.F. El

Más detalles

DATOS PERSONALES DEL PARTICIPANTE INSCRIPCION N Nombre Completo: Correo electrónico: DATOS DE LOS ACOMPAÑANTES Nombre Completo Cajero Guacharaquero

DATOS PERSONALES DEL PARTICIPANTE INSCRIPCION N Nombre Completo: Correo electrónico: DATOS DE LOS ACOMPAÑANTES Nombre Completo Cajero Guacharaquero DATOS PERSONALES DEL PARTICIPANTE INSCRIPCION N Nombre Completo: Documento de identidad: Fecha de nacimiento: Lugar de nacimiento: Dirección: Celular: Municipio: Ocupación: Departamento: Correo electrónico:

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ

MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ 5 al 8 de marzo de 2015. Hotel Ercilla, Bilbao Trabajando por la igualdad a través del teatro MICROTEATRO PARA IGUALES, PARA DIFERENTES Y PARA MÍ es

Más detalles

GUÍA DE PARTICIPACIÓN CONCURSO DE CANTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2015

GUÍA DE PARTICIPACIÓN CONCURSO DE CANTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2015 GUÍA DE PARTICIPACIÓN CONCURSO DE CANTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO 2015 En esta publicación encontrará las condiciones para participar de la Convocatoria para el concurso de canto, Festival internacional

Más detalles

CONCURSO DE DIBUJO DESCUBRE LOS PECES DE NUESTRO RIO GUATAPURI RESUMEN

CONCURSO DE DIBUJO DESCUBRE LOS PECES DE NUESTRO RIO GUATAPURI RESUMEN CONCURSO DE DIBUJO RESUMEN Con el fin de generar y promover en la comunidad estudiantil el respeto y responsabilidad por el medio ambiente, el Centro Comercial Guatapuri Plaza a través de su campaña de

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ANIMADORES EN TARIMA, CON ASPIRACIÓN A PARTICIPAR EN LA 60. FERIA ANUAL DE MANIZALES 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ANIMADORES EN TARIMA, CON ASPIRACIÓN A PARTICIPAR EN LA 60. FERIA ANUAL DE MANIZALES 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ANIMADORES EN TARIMA, CON ASPIRACIÓN A PARTICIPAR EN LA 60. FERIA ANUAL DE MANIZALES 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ESCOGENCIA DE LA NÓMINA DE PRESENTADORES O ANIMADORES EN

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis, organizado por la Universidad

Más detalles

Convocatoria ARTISTA INVITADO NACIONAL

Convocatoria ARTISTA INVITADO NACIONAL CONVOCATORIAS II Festival BOGOTAP 2015 Segundo encuentro de Tap Dance Convocatoria ARTISTA INVITADO NACIONAL La Compañía ALIVE TAP y DROMOS Project, con el apoyo de la Gerencia de Danza del Instituto distrital

Más detalles

1 SALON NACIONAL DE DIBUJO, GRABADO Y PINTURA 2016

1 SALON NACIONAL DE DIBUJO, GRABADO Y PINTURA 2016 1 SALON NACIONAL DE DIBUJO, GRABADO Y PINTURA 2016 REGLAMENTO 1º SALÓN DE DIBUJO, GRABADO y PINTURA Fechas de inscripción para la etapa de pre-selección: desde el 15 de Noviembre 2015 hasta el 30 de abril

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÜBUCA o del Servicio civil. CIRCULAR No

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÜBUCA o del Servicio civil. CIRCULAR No ScCREtARlA DISTRITAL DE LA MUJER i^adicadc INiC!AL;_rrr:_ FOLIOS: J1._^-^----------«-'=^'"-*«^ ^ ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÜBUCA o del Servicio civil CIRCULAR No PARA: DE: ASUNTO: FECHA: SECRETARIOS

Más detalles

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION

Más detalles

4º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2015 / Área Diseño Santo Tomás

4º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2015 / Área Diseño Santo Tomás 4º Festival Diseño Audiovisual Experimental Valdivia 2015 / Área Diseño Santo Tomás Presentación. El Área Diseño Santo Tomás, tiene como objetivo potenciar el 4º Festival Diseño Audiovisual Experimental

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ARTE

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ARTE 1 PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ARTE El Primer Concurso Nacional de Arte mención Pintura patrocinado por La Casa del Artista, S.R.L. ha sido creado con la finalidad de brindar una nueva plaza de exposición

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de la Administración

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN. 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IV JUNÍN 6 to CONCURSO DE DANZAS POR LA IDENTIDAD, PRIMERO LO NUESTRO HUANCAYO, AGOSTO 2012 BASES PARA EL 6TO CONCURSO DE DANZAS DE LA ORGANIZACIÓN El Colegio

Más detalles

I PREMIO SANTANDER AL MEJOR ENSAYO CORTO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Convocatoria 2015

I PREMIO SANTANDER AL MEJOR ENSAYO CORTO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Convocatoria 2015 I PREMIO SANTANDER AL MEJOR ENSAYO CORTO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Convocatoria 2015 RED DE CÁTEDRAS SANTANDER DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Red de Cátedras

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO AFICHE DEL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS DE LA CRUZ NARIÑO 2016 1

CONVOCATORIA CONCURSO AFICHE DEL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS DE LA CRUZ NARIÑO 2016 1 CONVOCATORIA CONCURSO AFICHE DEL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS DE LA CRUZ NARIÑO 2016 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE LA CONVOCATORIA: CONCURSO AFICHE DEL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS DE LA CRUZ NARIÑO 2016.

Más detalles

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS!

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! 22/ 2 3 OCT 2015 ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! OHM Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! Infórmate en: expo.elo.usm.cl Organiza:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA DENOMINACIÓN: Coordinador de la Unidad de Informática. CARACTERÍSTICAS: Escalafón G,

Más detalles

NUEVOS TALENTOS DE LA MODA 2015 CONCURSO DE DISEÑO

NUEVOS TALENTOS DE LA MODA 2015 CONCURSO DE DISEÑO NUEVOS TALENTOS DE LA MODA 2015 CONCURSO DE DISEÑO 1. PRESENTACION La Corporación Moda del Tolima Cormoda y el Clúster Textil Confección del Tolima, vienen fomentando desde hace 5 años los nuevos Talentos

Más detalles

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación Los derechos de la niñez y la adolescencia en México Convocatoria Categoría Mejor Investigación El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y su Consejo Consultivo convocan a investigadores,

Más detalles

CONCURSO DE INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE GIJÓN CON MATERIALES PROCEDENTES DEL RECICLAJE URBANO

CONCURSO DE INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE GIJÓN CON MATERIALES PROCEDENTES DEL RECICLAJE URBANO CONCURSO DE INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE GIJÓN CON MATERIALES PROCEDENTES DEL RECICLAJE URBANO La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón, S.A (EMULSA

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis III Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis III, organizado

Más detalles

Iº CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR

Iº CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR Iº CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMATEUR EN EL MARCO DE LA DECIMA DEL ARTE PAISAJES Y ESCENAS DE VILLA GRAL. BELGRANO Inscripción y presentación del material: Del 14 al 19 de septiembre 2015 Iº CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Más detalles

a. Cada participante podrá presentar un máximo de tres diseños cada uno de los cuales debe tener una inscripción individual.

a. Cada participante podrá presentar un máximo de tres diseños cada uno de los cuales debe tener una inscripción individual. EL CONCURSO: AeI Arquitectura e Interiores SAS, en alianza con RECA (Red Empleo con Apoyo), ha decidido liderar y patrocinar esta iniciativa que busca promover y resaltar la capacidad productiva de las

Más detalles

CONCEPTO REQUISTOS PARA PARTICIPAR ETAPA 1: REGISTRO

CONCEPTO REQUISTOS PARA PARTICIPAR ETAPA 1: REGISTRO CONCEPTO Possibility Challenge es un movimiento donde tendrás la oportunidad de demostrarnos tu talento musical, ya sea si cantas de manera independiente, en un dueto o si tienes formada tu banda, sin

Más detalles

Niños y jóvenes entre 8 y 19 años de edad, podrán hacerlo a través de su centros educativo de referencia o por libre.

Niños y jóvenes entre 8 y 19 años de edad, podrán hacerlo a través de su centros educativo de referencia o por libre. BASES PARA EL CONCURSO DE CORTOS DE DIVULGACIÓN MARTIN GARDNER El Ayuntamiento de Velilla de san Antonio, a través del aula de las matemáticas y en colaboración con Divermates, presenta el festival de

Más detalles

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 C O N V O C A T O R I A Con la intención de promover la creación de obras de Teatro Musical y su respectiva representación escénica

Más detalles

Concurso de ensayo R.R. Ball. Economía petrolera, desarrollo y libertad

Concurso de ensayo R.R. Ball. Economía petrolera, desarrollo y libertad Concurso de ensayo R.R. Ball Economía petrolera, desarrollo y libertad En 2014 se cumplirán 100 años del reventón del pozo Zumaque I (31 de julio de 1914) con que se dio inicio a la rápida transformación

Más detalles

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 1 Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 Premio a la Innovación Financiera FELABAN CLAB 2015 Crear e Innovar para Incluir! Presente su producto o servicio innovador soportado en la tecnología

Más detalles

II CERTAMEN Y EXPOSICION DE PIEZA UNICA

II CERTAMEN Y EXPOSICION DE PIEZA UNICA II CERTAMEN Y EXPOSICION DE PIEZA UNICA el origen CUANDO: Del 23 al 31 de Octubre 11-14,30 y 17,30-21h DONDE: Caravan Station C/ José Ramón López Dóriga, 3 Santander ORGANIZA: AAPCA Asociación de Artesanos

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA La Universidad de Sevilla convoca una nueva edición del Concurso de Ideas de Negocio, con el fin de fomentar el estíritu emprendedor y acelerar la creación y consolidación de Empresas

Más detalles

CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS LABORALES 2011

CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS LABORALES 2011 CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS LABORALES 2011 El I Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Pintura Conociendo nuestro derechos laborales 2011 organizado por la Unidad de Coordinación y Articulación Sectorial

Más detalles

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz ESTUDIO DINÁ DE EDUCACIÓN MUSICAL TEATRO NACIONAL EDUARDO BRITO PIANO FOUNDATION FUNDACION ORQUESTA SINFONICA JUVENIL-FOSJ

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela

Bases y Condiciones. CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Bases y Condiciones CONCURSO NEUQUEN IDEA Escuela Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia

Más detalles

CONCURSO LA HISTORIA DE LA LUNA EN FOTOS

CONCURSO LA HISTORIA DE LA LUNA EN FOTOS CONCURSO LA HISTORIA DE LA LUNA EN FOTOS INTRODUCCIÓN El concurso "La historia de la Luna en Fotos" está destinado a todos los habitantes de la República Argentina sin restricciones de edad y tiene como

Más detalles

SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS

SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS GIRARÁ EN TORNO A LA TEMÁTICA: LOS CINCO SENTIDOS SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS JÓVENES CREADORES ESNE en MADRID ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, convoca la VI Edición de las becas

Más detalles

XLVII FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUE B A S E S OFICIALES DE LA COMPETENCIA Parque El Patagual 28, 29, 30 y 31 Enero 2016

XLVII FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUE B A S E S OFICIALES DE LA COMPETENCIA Parque El Patagual 28, 29, 30 y 31 Enero 2016 XLVII FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUE B A S E S OFICIALES DE LA COMPETENCIA Parque El Patagual 28, 29, 30 y 31 Enero 2016 La Ilustre Municipalidad de Olmué, invita a participar a todos a los autores y compositores

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

CONCURSO DE PRODUCCIÓN DE VIDEOS Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial Córdoba 2015

CONCURSO DE PRODUCCIÓN DE VIDEOS Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial Córdoba 2015 CONCURSO DE PRODUCCIÓN DE VIDEOS Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial Córdoba 2015 BASES DEL CONCURSO La Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) se enorgullece de ofrecer por tercera vez el

Más detalles

XIV CONCURSO NACIONAL DE DUETOS CIUDAD DE CAJICÁ VI CONCURSO DE MUSICA ANDINA COLOMBIANA INSTRUMENTAL

XIV CONCURSO NACIONAL DE DUETOS CIUDAD DE CAJICÁ VI CONCURSO DE MUSICA ANDINA COLOMBIANA INSTRUMENTAL XIV CONCURSO NACIONAL DE DUETOS CIUDAD DE CAJICÁ VI CONCURSO DE MUSICA ANDINA COLOMBIANA INSTRUMENTAL 1 HOMENAJE AL MAESTRO MARIO MARTÍNEZ JIMÉNEZ INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO ALCALDIA DE CAJICA

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN.

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN. CRITERIOS PARA EVALUAR LOS PLANES DE CAPACITACIÒN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y LAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÒN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1.

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA El Consejo Audiovisual de Andalucía convoca la II edición de los PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA,

Más detalles

Concurso de Creatividad Publicitaria "CreAD"

Concurso de Creatividad Publicitaria CreAD Concurso de Creatividad Publicitaria "CreAD" A continuación, se muestran las bases del concurso para la campaña de la Fundación Dibujando un Mañana. BASES y CONDICIONES: Del Participante: a) Ser estudiante

Más detalles

Bases legales Premios Aragón en la Red 2015

Bases legales Premios Aragón en la Red 2015 Bases legales Premios Aragón en la Red 2015 OBJETIVO II Premios Aragón en la red es un certamen del Grupo Heraldo organizado por HERALDO DE ARAGÓN Editora S.L., sociedad mercantil con CIF número B99288763

Más detalles

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA I CONCURSO DE FOTOGRAFIA CAPTURANDO ALEGRÍAS; MOMENTOS SOLIDARIOS REGLAMENTO Y DISPOSICIONES VARIAS Al finalizar este documento encontrará el formulario de inscripción Descripción general del Concurso

Más detalles

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFIAS JURÍDICAS PARA JOVENES ABOGADOS MENORES DE 35 AÑOS

REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFIAS JURÍDICAS PARA JOVENES ABOGADOS MENORES DE 35 AÑOS REGLAMENTO CONCURSO DE MONOGRAFIAS JURÍDICAS PARA JOVENES ABOGADOS MENORES DE 35 AÑOS 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. BASES 3.1 TRABAJOS TEMAS 3.2 PARTICIPANTES 3.3 EXTENSION Y PRESENTACION CRITERIOS DE

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

MÚSICA ELECTRÓNICA Y FOTOGRAFÍA VÍA TELÉFONO CELULAR

MÚSICA ELECTRÓNICA Y FOTOGRAFÍA VÍA TELÉFONO CELULAR CONCURSO DE CREATIVIDAD ARTÍSTICA PARA JÓVENES MÚSICA ELECTRÓNICA Y FOTOGRAFÍA VÍA TELÉFONO CELULAR Con el objetivo de estimular la creación artística entre los jóvenes, el Consejo Nacional para la Cultura

Más detalles

CONSIDERANDO: BASES. Independencia 455 Valdivia Chile email: contacto@munivaldivia.cl www.munivaldivia.cl

CONSIDERANDO: BASES. Independencia 455 Valdivia Chile email: contacto@munivaldivia.cl www.munivaldivia.cl CONSIDERANDO: Que el día 10 de Junio de 2014 se hizo público que Valdivia/Chile fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2015 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales con sede en Barcelona,

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA 2013 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países, convoca

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES

CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES Ministerio de Educación NIVEL ENSEÑANZA MEDIA 2007 CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES DOCUMENTACIÓN PARA SER DISTRIBUIDA A LICEOS P R E F E R E N T E S CON ASESORÍA DE LA SUPERVISIÓN

Más detalles