VERDADES ESENCIALES DE LA VIDA CRISTIANA II. COMO SOMOS SALVOS? Cristo = Salvación

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VERDADES ESENCIALES DE LA VIDA CRISTIANA II. COMO SOMOS SALVOS? Cristo = Salvación"

Transcripción

1 II. COMO SOMOS SALVOS? Cristo = Salvación A. Somos salvos por gracia Lección 1: EL REGALO QUE NOS SALVA La Biblia dice en Romanos 5:8...que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. La salvación es un verdadero regalo de parte de Dios. Es el regalo que nos salva. Es un regalo que nos salva de las penalidades del pecado y que nos trae el perdón y la paz. Gracia significa regalo, algo que yo no puedo merecer, ni comprar. La salvación es un verdadero regalo de Dios que es gratis. Efesios 2:8 dice: Porque por sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es de. (Lea y llene Usted los espacios) I. POR QUE MEDIOS NO SOMOS SALVOS? A. No somos salvos por una religión Cristo + Religión = Salvación B. Somos salvos por fe La fe es la mano vacía que se extiende para recibir la gracia (o don) de Dios. Dice la Biblia en Efesios 2:8: Porque por gracia sois salvos por medio de la... La religión es el esfuerzo del hombre por alcanzar a Dios. De acuerdo a Hechos 26:5, cuál fue la religión del apóstol Pablo?...conforme a la más rigurosa secta de nuestra, viví. Los fariseos fueron los líderes religiosos del judaismo. Más tarde el apóstol Pablo consideró su religión como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. Lea, por favor, y compruebe en Filipenses 3:4-8. III. APLICACION PERSONAL Fe de acuerdo a la Biblia implica: confianza personal que Jesucristo murió por nosotros para salvarnos y perdonarnos de nuestros pecados. La salvación no la obtenemos por nuestros propios esfuerzos ni por religión, sino que es una gracia de Dios que recibimos por medio de la fe. B. No somos salvos por obras Cristo + Religión + Obras buenas = Salvación Aquel apóstol Pablo que testificó que la salvación no está en una religión, ahora nos dice que no somos salvos por obras tampoco. Lea, por favor, y complete los espacios. Pablo, hablando de la salvación en Efesios 2:8, dice en el versículo 9: no por, para que nadie se gloríe. A. Cree Usted que es salvo? Sí No B. Cómo lo sabe? C. De acuerdo a Romanos 6:23, De qué fue Usted salvo por Dios?

2 Lección 2: COMO RECONOCER EL PECADO La gente mayormente tiene ideas erróneas acerca de lo que es el pecado. I. QUE ES PECADO? A. Conceptos erróneos Algunos dicen: Soy así, qué culpa tengo yo? Otros dicen mientras sientes que estés bien, no es pecado; solo es pecado, si haces daño a otros. Pero yo no hago mal a nadie. Además, otros dicen, si todos hacen lo mismo, entonces no es pecado. B. Concepto Bíblico III. CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO? A. El Pecado nos contamina Jesús dice en Marcos 7:15 que, Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le puede ; pero lo que sale de él, eso es lo que le al hombre. B. El Pecado nos esclaviza Jesús también dijo en Juan 8:34...todo aquel que hace, es del. C. El Pecado nos aparta de Dios En Romanos 3:23, leemos: Por cuanto, están destituidos de la gloria de Dios. D. El Pecado causa muerte En Romanos 6:23 dice: Porque la paga del es... En Juan 11:13-14 y en Apocalipsis 20:14, aprendemos que esta muerte no sólo es espiritual, sino física y eterna. II. En I Juan 3:4 dice: todo aquel que comete pecado, también la ley; pues el es. En Santiago 4:17, la Biblia dice: al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es. El pecado es quebrantar la ley de Dios, pero también no hacer lo que Dios nos pide que hagamos. CUAL ES EL ORIGEN DEL PECADO? En el libro de Romanos 5:12 dice:...como el entró en el mundo por un hombre [Adán], y por el la muerte, así la muerte a los hombres, por cuanto pecaron. IV. CUAL ES LA SOLUCION PARA EL PECADO? JESUCRISTO, porque él es la dádiva del Padre para la salvación de los hombres. En 1 Juan 1:9, leemos: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para nuestros pecados y de toda maldad. En Efesios 1:7 dice, En quien (Jesús) tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia Solo tenemos dos opciones: Rechazarle a Jesucristo o aceptarle como Salvador. V. APLICACION PERSONAL A. En cuáles aspectos de la vida cree Usted que tiene pecado? B. Qué cree Usted que debe hacer con sus pecados?

3 Lección 3: LO QUE SIGNIFICA EL ARREPENTIMIENTO I. QUE NO ES EL ARREPENTIMIENTO? Arrepentimiento no es: remordimiento, no es hacer penitencias, no es tratar de conseguir algún mérito. II. QUE ES EL ARREPENTIMIENTO? Es darse vuelta del pecado hacia Dios; es cambiar; es tener una mente nueva y un propósito de vida diferente. Es vivir dándole la espalda al pecado y caminando en dirección opuesta. Lea 1 Tesalonicenses 1:9 por un ejemplo del arrepentimiento verdadero. Ahora, lea San Lucas 15: A. Reconocer el pecado Tal como la ilustra la parábola del Hijo pródigo (Lucas 15:17)... Y en sí..., él reconoce su real condición, su miseria, su pecado bajo el actuar del Espíritu Santo en su vida. B. Llorar por el pecado Cuando el apóstol Pedro negó a Jesús tres veces, dice la Biblia en Lucas 22:62 que:...pedro, saliendo fuera, amargamente. Lloró ante la realidad de su pecado. (vea Usted II Corintios 7:9-10) C. Confesar y abandonar el pecado El joven de la parábola del hijo pródigo nos ilustra estos pasos: Lucas 15:18: Me levantaré e a mi Padre... - Es darse vuelta. III. IV. Lucas 15:18-19:...y le diré: Padre he contra el cielo y contra tí. Ya no soy de ser llamado tu hijo... - Es confesar su pecado. Lucas 15:20: Y vino a su... - Es abandonar el pecado. COMO SE EVIDENCIA EL ARREPENTIMIENTO? A. Confesión/ Perdón Dice Marcos 11:25-26 Y cuando estéis orando,, si tenéis algo contra alguno,. Porque si nosotros no, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os vuestras ofensas. B. Restitución En el evangelio de Lucas 19:8 dice: Entonces Zaqueo...dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes yo a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo. Restitución es nuestro mayor testimonio al mundo acerca del cambio de Cristo operándose en nuestras vidas. C. Frutos/ Resultados (Vea Usted Lucas 3:8-9) APLICACION PERSONAL A. En cuales aspectos de la vida necesita Usted pedir perdón a Dios? B. Ore a Dios. Reconozca que Usted ha pecado y pídale perdón.

4 Lección 4: COMO OBTENER LA NUEVA VIDA El Señor Jesús dijo en Juan 3:3:...el que no de, no puede ver el reino de Dios. I. QUE ES LA VIDA NUEVA? A. Lo que no es vida nueva No es un proceso; no es remendar o arreglar la vida vieja. (Mateo 9:16-017) No es algo que se hereda de los padres. (Juan 1:12-13) No se logra por el cumplimiento de algún rito u ordenanza. (Filipenses 3:5-8) B. Lo que es la vida nueva Dios dice I Pedro 1:4...para que por ellas llegaseis a ser de la divina... Vida nueva es gozar de una nueva naturaleza. Es una acción sobrenatural de Dios la cual genera en nosotros nueva vida. II. COMO ES LA VIDA NUEVA? A. Una nueva seguridad Leemos en Romanos 8:29: ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá del que es en Cristo Jesús... C. Paz y gozo Veamos en Romanos 15:13: Y el Dios de esperanza os llene de todo y en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. C. Una amistad íntima de amor y obediencia con Dios Leamos en Juan 14:20-21, En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy mi Padre, y vosotros mí, y yo vosotros. D. Un deseo de leer la Palabra de Dios Mire en I Pedro 2:2, como niños recién nacidos, la no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. E. Pruebas de Fe (luchas) Leemos en II Timoteo 3:12 que: Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán. II Corintios 5:17 dice: De modo que si alguno está en, es; las cosas viejas pasarán; he aquí todas son hechas. I Juan 3:14 dice: Nosotros sabemos que hemos pasado de a... Es pasar de muerte a vida. Juan 3:16 dice:...para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga. Es tener vida eterna. F. Desear vivir en compañerismo con otros cristianos En Hechos 2:42 dice: Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la unos con otros... G. Desear compartir el evangelio con los no-cristianos Hechos 4:20 dice: porque no podemos dejar de lo que hemos y. III. APLICACION PERSONAL Cuales han sido algunos de los cambios que ha experimentado Usted desde que le recibió a Jesús como su salvador personal?

5 Lección 5: DIOS ES SU PADRE INTRODUCCION Cuáles son tres características de un padre malo? Cuáles son tres características de un padre bueno? I. EN QUE SENTIDO DIOS ES NUESTRO PADRE? A. Salmo 139:13-14 Dios nos diseñó B. Juan 1:12-13 Dios nos engendró C. Efesios 1:3-5 Dios nos adoptó como sus hijos por medio de Jesucristo. D. Efesios 3:14-15 Dios nos puso en su familia. E. Filipenses 4:19 Dios nos da todo que necesitamos. II. DIOS, COMO PADRE ES: A. Eterno Efesios 3:21 dice que Dios no está limitado ó afectado por el tiempo. A él sea gloria en la Iglesia en Cristo Jesús por las,por los por los. Amén. Dios nunca cambia. En Santiago 1:17 leamos, Toda buena dádiva y todo perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay, ni sombra de. B. Santo Santo significa separado, apartado del pecado. Dios no peca ni tolera el pecado como dice en I Pedro 1:16:...sed, porque yo soy. C. Justo Dios siempre se conduce en justicia y siempre nos trata con justicia. Esto nos da seguridad el haber confiado mi vida en un Dios que es justo. I Juan 1:9 dice: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y para perdonar... D. Amor Dios no puede dejar de amarnos porque él es Amor. Su amor es incondicional. Nos ama a pesar de lo que somos. Nosotros le podemos amar porque él nos amó primero. El apóstol Juan nos dice en I Juan 4:16:...nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios ; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. E. Señor Este termino está basado en el hecho que Dios es el Dueño Absoluto del Universo, El es el soberano. Todo está bajo su control. Cuando nosotros le confesamos como Señor, estamos reconociendo que El es el dueño de nuestra vida y responsable por nosotros. A El le dimos nuestra vida para que reine y domine sobre todo. La Biblia dice en I Timoteo 6:15...el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y de señores...al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. Nuestro Dios, como Señor en nuestra vida, se manifiesta en que: Mateo 4:10 Sólo a El adoramos Mateo 4:10 Sólo a El servimos Romanos 14:8 Sólo para El vivimos. Amén! III. APLICACION PERSONAL A. Cuál característica de Dios como Padre aprecia Usted más? Por qué? B. Exprésele en oración su gratitud a Dios.

6 Lección 6: QUIEN ES JESUS? Para comenzar, lea Filipenses 2:5-11. I. CRISTO ETERNO (Filipenses 2:6) A. Preexistente Juan 1:1 dice: En el era el, y el era con Dios, y el era Dios. Cristo siempre ha existido con el Padre y el Espíritu Santo como Dios. B. Creador del hombre Lea Usted Juan 1:3 Jesús junto con el Padre y el Espíritu Santo participó en la creación del hombre. C. Salvador del hombre Juan 3:17 dice:...no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea por él. II. CRISTO ENCARNADO (Filipenses 2:7) A. Cristo se hizo hombre y vivió como hombre El texto bíblico dice en Filipenses 2:7: sino que se a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho a los. B. Cristo reveló al Padre Juan 1:18 dice: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo,...le ha a. III. CRISTO ENTREGADO (Filipenses 2:8) A. Cristo murió en una cruz Filipenses 2:8 dice:...estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la, y de El tomó nuestro lugar y murió en la cruz para salvarnos. B. Cristo fue separado del Padre A causa de que él llevó sobre sí todos nuestros pecados, en Marcos 15:34 dice que Jesús en la cruz dijo:...dios mío, Dios mío, por que me has? Sin embargo, a través de su muerte él abrió un camino nuevo hacia el Padre. IV. CRISTO EXALTADO (Filipenses 2:9) A. Cristo resucitó! Hechos 2:32 A este Jesús Dios... Dios le levantó de los muertos, como prueba que aceptaba su sacrificio. B. Cristo es el único mediador I Timoteo 2:5 dice: Porque hay un solo Dios, y un solo entre Dios y los hombres hombre. C. Cristo es el dador de vida Jesús dijo en Juan 14:19:...porque yo vivo, vosotros también. V. CRISTO EL REY ESPERADO (Filpenses 2:9b-11) Cuando Jesús vino por primera vez, vino como un niño y fue despreciado y rechazado. Cuando vuelva por segunda vez, vendrá con gran poder y gran gloria. VI. APLICACION PERSONAL A. Cómo ha cambiado ésta lección el concepto que tenía Usted de Jesucristo? B. Exprésele en oración lo que más aprecias de Dios.

7 Lección 7: QUIEN ME AYUDARA? I. QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO? II. A. El Espíritu Santo es Dios Lea Usted Romanos 15:19 y Lucas 1:35 Dios es omnipotente. Lea Usted Juan 1:3 Dios es omnipresente. Lea Usted I Corintios 2:10 Dios es omniciente. B. El Espíritu Santo posee las características de una persona, por lo tanto no es una energia ni una fuerza. Por ejemplo:. Posee voluntad (1 Corintios 12:11). El reparte dones como desea.. Posee emociones (Efesios 4:30). Se entristece si no hay obedencia por parte del ser humano.. Posee intelecto (Mateo 28:20). Realiza acciones especificas con propósito y sentido. QUE HACE EL ESPIRITU SANTO? A. En la vida de los incrédulos El Espiritu Santo los convence de pecado, justicia y juicio. (Juan 16:8-11) B. En el momento de creer Lea Juan 16:8-11 El Espíritu Santo nos incorpora al Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. I Corintios 12:13 dice:...por un solo Espíritu fuimos todos en un cuerpo... La palabra bautizar significa sumergir. El Espíritu nos sumerge en la Iglesia de Dios cuando le recibimos a Jesús. El Espíritu Santo viene a morar en nosotros cuando le aceptamos a Jesús. I Corintios 3:16 dice: No sabéis que sois de Dios, y que el de Dios en vosotros? El Espíritu Santo le llamó a Usted un hijo de Dios. Efesios 4:30 dice: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis... C. En el transcurso de la vida Cristiana En Juan 15:26-27 leemos que el Espíritu Santo obra en la vida del creyente de la siguiente manera:...cuando venga el,...él dará acerca de mí...y daréis también... El Espíritu Santo nos ayuda a conocer a Jesús. En Romanos 8:26 dice:...pues qué hemos de como conviene, no lo sabemos, pero el mismo por nosotros... El Espíritu guía nuestras oraciones. II Corintios dice:...somos de gloria en gloria en la misma imagen, como por el del Señor. El Espíritu nos ayuda a hacernos más como Jesucristo. En I Corintios 12:4 dice:...hay diversidad de, pero el Espíritu es el mismo. El Espíritu nos capacita para servirle. Efesios 5:18 nos recuerda: No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del. Cuando nos sometemos a El, El Espíritu Santo llena nuestras vidas. III. APLICACION PERSONAL A. Qué nuevo aspecto ha aprendido Usted en relación a la persona del Espíritu Santo? B. Exprésele en oración lo que más aprecias de El.

8 Lección 8: LO QUE DICE DIOS III. LA BIBLIA ES NUESTRO ALIMENTO ESPIRITUAL Lea Usted I Pedro 2:2 y Mateo 4:4. A. La Biblia nos da salud Una dieta balanceada consiste en: la lectura, el estudio y la meditación. II Timoteo 3:16 dice que la Biblia es la palabra de Dios. I. LA BIBLIA ES NUESTRA UNICA Y SUFICIENTE AUTORIDAD II. A. Es Eterna Dios dice en Mateo 24:35: El cielo y la tierra pasarán, pero mis no. B. Es Infalible II Timoteo 3:16 Toda la Escritura es por... C. Es Verdad Juan 17:17 dice: Santifícalos en tu verdad, tu es LA BIBLIA ES LA VOZ DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS A. La Biblia nos muestra Dios La Biblia fue escrita para que pudiéramos conocer al que nos creó. Es un medio que El usa para hablarnos, es como una carta de amor para nosotros. En la Biblia, aprendemos como es Dios. B. La Biblia es para guiar nuestras vidas La Biblia nos enseña sobre como vivir, y nos da mandamientos y advertencias para nuestro propio bien. C. La Biblia revela nuestra vida futura La Biblia nos muestra el camino al cielo, es decir al Señor Jesucristo, quién fue a preparar un lugar para nosotros. B. La Biblia nos da instrucción Separe Usted un tiempo específico para estar solo y tranquilo. En la lectura de la Biblia es bueno seguir un plan de lectura y sería mejor comenzar con los evangelios. Una vez que hemos leído la porción bíblica (dos veces), podemos hacerle preguntas al texto bíblico: Qué me enseña de Dios, de Jesús, del Espíritu Santo, de mi, etc.? Finalmente, escoja un versículo que le haya impresionado y memorícelo. Termine con oración agradeciéndole a Dios por lo que ha aprendido, y pídale que le ayude a obedecerle. C. La Biblia nos ayuda a crecer La Biblia es la Palabra de Dios que nos habla al leerla. Y al meditar en ella se establece un diálogo entre Dios y nosotros. Si vamos a ella con hambre espiritual disfrutaremos de su lectura, pero recuerde que la Biblia es un libro que se obedece. Santiago 1:22 nos recuerda: Pero sed de la palabra, y no tan solamente... IV. APLICACION PERSONAL A. Busque un tiempo diario y un lugar especifico para pasar un rato a solas con Dios. B. Escoja un evangelio para leer. C. Ore, pidiéndole a Dios sabiduría para entender y meditar en su Palabra.

9 Lección 9: COMO HABLAR CON DIOS Como la oración fundamentalmente es un diálogo, éste puede ser de varias formas: I. QUE ES LA ORACION? Lea Usted Mateo 6:5-7. La oración es comunión entre Dios y Usted.. La oración es una conversación sencilla y sincera con Dios. II. QUE INCLUYE LA ORACION? A. Adoración Mateo 6:9 Padre que estás en los cielos, sea tu nombre. Eso significa que sea levantado Su ser. B. Alabanza Efesios 5:20 nos recuerda: Dando siempre por todo al Dios y Padre... III. E. Petición Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas Vuestras delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. COMO ORAR? A. Pedir en el nombre de Jesús Juan 14:13 Y todo lo que al Padre en mi, lo haré... Jesús es su camino al oído de Dios. B. Orar conforme a la voluntad de Dios I Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si alguna cosa conforme a su, él nos oye. No pida a Dios lo que ya sabe es incorrecto. C. Pedir con fe Mateo 21:22 Y todo lo que en oración,, lo recibiréis. D. Eliminar los obstáculos Mateo 6:14 Porque si a los hombres sus, os también a vosotros vuestro Padre celestial... C. Confesión I Juan 1:9 dice: Si nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. D. Intercesión I Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan,,, y acciones de gracias, por todos los hombres... IV. APLICACION PERSONAL A. Mirando esta lección, haga Usted una lista de todos los aspectos que puede incluir hoy en oración. B. Comuníquele y conversa con Dios ahora!

10 B. Lo Negativo VERDADES ESENCIALES 1. Gálatas 5:13 vosotros, hermanos no uséis la como ocasión para la 2. 1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son, mas no Lección 10: CAMINANDO CON DIOS El creyente en Cristo está llamado a mostrar con sus actitudes y conducta que tiene una nueva vida. I. QUE ES LA OBEDIENCIA? Lea 1 Juan 2:3-6 No es solo saber de Cristo ni cumplir normas. Es guardar, hacer, y vivir la Palabra de Dios (v. 3). Es la evidencia de que conocemos a Dios y estamos unidos a El (v. 4-5). Lea II Timoteo 3: Es andar como Jesucristo anduvo (v. 6). Es llevar el estilo de vida que Dios quiere que tengamos. todas ; mas yo me dejaré de ninguna Corintios 8:9 Pero mirad que ésta vuestra no venga a ser a los débiles Pedro 2:16) Como libres, pero no como los que tienen la como pretexto para hacer lo, sino como siervos de Dios. La Palabra de Dios establece los principios que van a dirigir nuestra conducta, y es necesario obedecerlos. II. CUAL ES LA ENSEÑANZA BIBLICA SOBRE LA OBEDIENCIA? (Juan 8:31-32 y 36) A. Lo Positivo 1. Colosenses 3:23 Y lo que hacedlo de corazón, como para el y no para los hombres. 2. Efesios 2:10 somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para las cuales Dios preparó de antemano 3. 1 Corintios 10:24 Ninguno su proprio, sino el del 4. Romanos 14:22 Bienaventurados el que no se en lo que. III. COMO APLICAMOS LOS PRINCIPIOS BIBLICOS? A. Auto-examen Si tú vas de compras y pagas con un billete de $20, pero recibes tu vuelto como si hubieras pagado con un billete de $ Qué haces? Las siguientes preguntas te ayudarán a examinar tu conducta: Lo haría Jesús? (I Corintios 11:1). Esto agradaría a Dios? (Gálatas 1:10). Esto dará la impresión que hago algo malo? (I Tesalonisenses 5:22). Sería esto un buen ejemplo para otros cristianos? (I Timoteo 4:12). Esto demuestra más amor para Dios? (I Juan 2:15). Me gustaría que Jesús me encontrará haciendo esto cuando El regrese? (I Juan 2:28). B. Areas de la vida a examinar Planes vocacionales, posesiones materiales, afectos, relaciones interpersonales, vida sexual, cuidado de la salud, diversiones, trabajo, etc.

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Actualidad Bíblica para todos

Actualidad Bíblica para todos Actualidad Bíblica para todos Y POR CUANTO SOIS HIJOS Propósito: Recordar que la Iglesia, que somos nosotros, es el Cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por tanto, cada hijo o hija de Dios debe mantener

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación)

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Este librito se compone únicamente de citas de las SAGRADAS ESCRITURAS Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Ediciones Bíblicas 1166 Perroy (Suiza) 14 a edición: 2014 ISBN 978-2-88208-200-8

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Muchas personas desean aceptar la salvación que Jesús da, pero dudan que puedan vivir como cristianos. Algunos que quisieran vivir

Más detalles

El Buzón del CorreoLesson

El Buzón del CorreoLesson Course El Buzón del CorreoLesson Curso 1 Lección 6 La Salvación y Las Recompensas Querido Amigo: Cuando pensamos en el amor y misericordia de Dios al salvarnos, nuestro corazón se llena de gratitud y agradecimiento,

Más detalles

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios?

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Introducción Hemos visto cómo es el reino de Dios. Pero, cómo puedo volverme un ciudadano del reino

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley CUANDO DIOS LLAMA Por Charles Stanley Un llamamiento de Dios es ese momento en el tiempo en que Dios capta nuestra atención, enviándonos un mensaje personal, específico. Si hoy usted recibiera una llamada,

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349 Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? HECHOS 16:25-34 En la vida de cada persona llega el tiempo en que uno siente que debe tomar alguna clase de acción o vivir cierto tipo de experiencia para ser salvo. La pregunta

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios La Palabra de Dios (la Biblia) es muy importante en la vida del cristiano. Es una fuente inagotable de conocimiento, fortaleza e inspiración. Ya hemos aprendido

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Apreciado amigo, (Las referencias contenidas en este folleto deberán ser leídas preferentemente en La Biblia, siempre que sea posible.

Apreciado amigo, (Las referencias contenidas en este folleto deberán ser leídas preferentemente en La Biblia, siempre que sea posible. Apreciado amigo, Sí, usted puede conocer a Dios personalmente, aunque decir esto parezca presuntuoso. Dios desea tanto establecer una relación personal y afectuosa con usted, que ya ha hecho todos los

Más detalles

Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San

Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San Juan, San Lucas, San Francisco de Asís, San Ignacio de

Más detalles

Conocer su Patrón. Lección 6

Conocer su Patrón. Lección 6 Conocer su Patrón Lección 6 Diligencia Conocer su patrón 2 Pedro 1:1 11 Has tenido alguna vez "abejas en tu sombrero" para ir a alguna parte o hacer algo? Me encuentro mucho en esa situación. Con frecuencia,

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE LA SEGURIDAD DEL CREYENTE Declaración oficial sobre la seguridad del creyente fue adoptada el 21 de agosto del 1978 por el Presbiterio General del Concilio General de las Asambleas de Dios. Las Asambleas

Más detalles

CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Ha oido usted las FOUR. Have You Heard of the S PIRITUAL L AWS?

CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Ha oido usted las FOUR. Have You Heard of the S PIRITUAL L AWS? Ha oido usted las CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Have You Heard of the FOUR S PIRITUAL L AWS? Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL

GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL Nombre de la Iglesia o del Evento Nombre del Consejero Número de Teléfono 1. Salvación... Ha llegado usted al punto de su vida en que sabe con certeza que tiene vida eterna y

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS 1 NO MIRANDO ATRÁS De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 I. SOY NUEVA CRIATURA. Cuando la Biblia habla de

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

Dios, la Vida Nueva. Lecciones de la vida cristiana

Dios, la Vida Nueva. Lecciones de la vida cristiana Dios, Tú y la Vida Nueva Lecciones de la vida cristiana Escrito y Producido por La Iglesia Wesleyana de las Filipinas Traducido al español por Margarita Ribeiro Ibañez y Gary L. Wiley Lima, Perú Editado

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO LUNES 9 DE ENERO 2012 UN CORAZON AGRADECIDO Dad gracias por todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18) MOTIVO

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Semana 38: Efesios 2

Semana 38: Efesios 2 Versículo para memorizar Semana 38: Efesios 2 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas Efesios 2:10 Vista

Más detalles

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? I. INTRODUCCION. A. Después de que Pablo magistralmente nos habla de la justificación por la Gracia de Dios, a través de la fe en Jesús, a razón

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

Nuestra relación con Dios y con los demás

Nuestra relación con Dios y con los demás 100 LECCIÓN 11 Nuestra relación con Dios y con los demás Hemos aprendido que nuestra responsabilidad principal como creyentes cristianos es amar a Dios. Guardamos sus mandamientos porque lo amamos. De

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

La Obediencia a los Padres

La Obediencia a los Padres La Obediencia a los Padres Efesios 6:1-3 1 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 HONRA A TU PADRE Y A tu MADRE (que es el primer mandamiento con promesa), 3 PARA QUE TE

Más detalles

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente.

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. LISTA DE CONFESIONES POR JOYCE MEYER Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. Yo prospero en todo lo que hago. Yo tengo prosperidad en todas las áreas de mi vida: espiritualmente, físicamente,

Más detalles

Preparación para el estudio de la Biblia

Preparación para el estudio de la Biblia LECCIÓN 4 Preparación para el estudio de la Biblia Ya que hemos declarado las razones de por qué estudiar la Biblia y la hemos descrito brevemente, nos hace falta discutir cómo estudiarla. En esta lección

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 6 Mi estudio bíblico b blico personal Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Juan 1.9, RVR60 "Si confesamos nuestros

Más detalles

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION Esparcidas por el mundo entero existen muchas obras impresionantes, creadas por la inteligencia del hombre las pirámides, como otras maravillas de la antigüedad, lienzos

Más detalles

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar.

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar. OBJETIVO: Conocer la terminología que se usa para explicar la salvación. Reconocer que Dios nos ha rescatado por medio de su sangre. Saber que su salvación es eterna y para todo aquel que confía en él.

Más detalles

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA I DIOS NOS DEMANDA TOTAL HONESTIDAD Los labios mentirosos son abominación a Jehová Proverbios 12:22 Seis cosas

Más detalles

Cristianismo Nominal

Cristianismo Nominal Cristianismo Nominal La mayoría de personas en nuestra sociedad occidental sabe positivamente que existe un Dios creador del universo. La mayoría ha escuchado de la salvación que el Señor Jesucristo ofrece.

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano.

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. Vas a ver que tu vida desde este punto es diferente porque has entrado

Más detalles

Leccion # 1. La Biblia y su Origen.

Leccion # 1. La Biblia y su Origen. Leccion # 1 La Biblia y su Origen. Que es la Biblia? La biblia es un manual que Dios no dejo para guiarnos en nuestro caminar con el. Todo lo que necesitamos lo encontramos en la biblia para suplir nuestras

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN Phoenix Church of Christ La palabra 1. 2 Timoteo 3:16-17 Toda escritura en la Biblia fue inspirada por Dios. La Biblia debe ser utilizada (aplicada) en nuestras vidas. 2. Hebreos

Más detalles

Las adicciones Romanos 6.16-18

Las adicciones Romanos 6.16-18 1 Las adicciones Romanos 6.16-18 Una adicción es una dependencia a algo o a alguien. Las adicciones afectan al ser humano y cuando una adicción llega a afecta al adicto, a su familia, su trabajo, etc.,

Más detalles

Dios es Uno. Deuteronomio 6 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Dios es Uno. Deuteronomio 6 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: Ing. Rubén Darío Estrella Sánchez, MBA Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas, Administrador, Matemático, Teólogo y Maestro ministerio@atalayadecristo.org / rubenestrella@atalayadecristo.org

Más detalles