Cuarto trimestre del 2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuarto trimestre del 2018"

Transcripción

1 Cuarto trimestre del 2018 Sesión de bienvenida al Seminario de Habilidades Investigativas Con una participación de 157 estudiantes de pregrado, el 31 de agosto se realizó la sesión de bienvenida al Seminario de Habilidades Investigativas en el auditorio Guillermo Camacho Caro. La actividad inició con la intervención de la profesora del grupo de investigación INNOTEC Piedad Arenas Díaz, quien explicó la dinámica trabajada desde la Escuela y los grupos de investigación para la formación en investigación. Acto seguido, Carlos Enrique Vecino Arenas y Javier Eduardo Arias Osorio profesores e integrantes de los grupos de investigación Finance & Management y OPALO, expusieron las líneas de investigación de cada uno de estos, así como las categorías, reconocimientos en Colciencias, las diferentes perspectivas trabajadas y algunos de los laboratorios de cada uno de los semilleros. Para finalizar, la profesora Piedad Arenas Díaz dio a conocer las temáticas tratadas en el grupo de investigación INNOTEC y felicitó a quienes asistieron en la actividad y extendió la invitación a seguir participando de cada una de las fases del semillero la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales.

2 Sesión 3 del Seminario de Habilidades Investigativas El viernes 21 de septiembre en el auditorio Enrique Daccarett de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales - UIS, se realizó la tercera sesión del Seminario de Habilidades Investigativas. La actividad fue dirigida por la Magíster Leidy Guarín, investigadora del grupo de investigación INNOTEC, quien abordó el tema de "Revisión de literatura sistemática y narrativa".

3 Actividad de semilleros en la sede de Barrancabermeja El día 27 de septiembre en la sede de Barrancabermeja de la UIS, en representación de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales - EEIE, el profesional del grupo de investigación INNOTEC, Iván Andrés Londoño González, presentó a los más de 250 asistentes la dinámica de formación en investigación a través de semilleros de investigación desarrollada desde la EEIE. De igual manera, se presentaron las temáticas abordadas en los grupos de investigación OPALO, INNOTEC y Finance & Management, los proyectos en ejecución y destacados, y los profesores de cada uno de los grupos. Por último, se realizó una invitación a los estudiantes de todas las carreras de la sede de Barrancabermeja a participar de este tipo de espacios para potenciar sus habilidades de investigación.

4 Semillero de Investigación La fase 2 del semillero de INNOTEC inició en el segundo semestre de 2018 con estudiantes que participaron activamente en el seminario de habilidades investigativas el semestre anterior y que decidieron continuar su profundización de investigación en las áreas temáticas de gestión de la innovación, la tecnología y el conocimiento. Las actividades han sido dirigidas por nuestros profesores, investigadores y expertos externos. Las temáticas vistas en el semillero van desde como vincularse al grupo a través de un proyecto de investigación, hasta temas como fuentes de financiación para proyectos de investigación, gestión tecnológica y construcción de artículos y ponencias. Sesión 1. Conversatorio INNOTEC El viernes 31 de agosto se llevó a cabo la primera sesión del Semillero de Investigación INNOTEC fase 2. La actividad estuvo a cargo de nuestra investigadora y profesora, la ingeniera Piedad Arenas Díaz con quien se realizó un conversatorio sobre las novedades y dinámicas de INNOTEC en el año 2018 y En el encuentro, la profesora Arenas les dio la bienvenida a los estudiantes, les presentó las líneas de investigación del grupo, los perfiles de los profesores investigadores y los proyectos que se han realizado en INNOTEC y los que se realizarán en el 2019.

5 Sesión 2. Financiación de proyectos de investigación En la segunda sesión del Semillero de Investigación INNOTEC realizada el 7 de septiembre, se contó con la presencia del profesional en Gestión Tecnológica y Proyectos del I+D de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI EO, el ingeniero César David Rico quien nos contó sobre como adquirir financiación en proyectos de investigación. En la charla, el invitado habló a los integrantes del semillero sobre los tipos de proyectos que pueden existir, las fuentes de financiación para el desarrollo de proyectos del I+D y los principales componentes que existen cuando se presentan estos proyectos a las convocatorias. Sesión 3. Gestión tecnológica En la tercera sesión del semillero de investigación INNOTEC llevado a cabo el viernes 14 de septiembre, el investigador y profesor de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales - UIS, Hugo Martínez Ardila presentó el tema de tendencias de gestión tecnológica. En la charla se habló a los integrantes del semillero sobre la evolución de las tecnologías a lo largo de la historia y del tiempo. Igualmente, se debatió sobre el rol del ingeniero industrial en la trasferencia de las tecnologías a la sociedad a partir de su comercialización.

6 Sesión 4. Construcción de artículos y ponencias Sesión 5. Gestión del conocimiento El viernes 28 de septiembre se llevó a cabo la quinta sesión del Semillero de Investigación INNOTEC a cargo de nuestra investigadora Leidy Johanna Cárdenas, quien abordó el tema de gestión del conocimiento. En la charla, la Ingeniera Cárdenas les habló a los integrantes del semillero acerca de la importancia de la gestión del conocimiento en las organizaciones y de las áreas de enfoque en las cuales se puede realizar investigación. La cuarta sesión del Semillero de Investigación de INNOTEC se llevó a cabo el día 21 de septiembre y estuvo a cargo de nuestra investigadora y estudiante de maestría Mónica Gisela Dueñas Gómez. En esta sesión se abordó el tema de construcción de artículos y ponencias donde se explicaron las partes que componen un artículo, y el contenido específico que contiene cada parte del mismo. El objetivo de la actividad consistió en que los integrantes del semillero desarrollarán habilidades en la construcción de artículos y ponencias como resultado de una investigación.

7 VI Conferencia Internacional de Gestión Financiera Con éxito se desarrolló la VI Conferencia Internacional de Gestión Financiera realizada en Honduras del 16 al 18 de octubre. Vale la pena destacar que ya son 6 años de trabajo colaborativo en el que se comparten experiencias institucionales. La Red SUMA es dirigida por el profesor de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS y director de nuestro grupo de investigación, Luis Eduardo Becerra Ardila. Por otra parte, la profesora de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales - UIS e investigadora de nuestro grupo de investigación, Piedad Arenas Díaz, participó con la conferencia: Estímulos a las actividades de extensión: Experiencia desde la Universidad Industrial de Santander Colombia en la VI Conferencia Internacional de Gestión Financiera, que se llevó a cabo en Honduras.

8 XVIII Encuentro Latinoamericano de Dinámica de Sistemas Nuestro investigador Efrén Romero Riaño hizo presencia con la ponencia Evaluación preliminar dinámico sistémica de la política pública para la adopción de nuevas tecnologías en el sector agropecuario en Colombia en el XVIII Encuentro Latinoamericano de Dinámica de Sistemas, realizado en el Parque Tecnológico del TEC de Monterrey, sede Puebla, México.

9 Reunión de avance de la MIA El viernes 2 de noviembre, en la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales - UIS se llevó a cabo una reunión con los socios y aliados de nuestro proyecto Agrópolis Mactor. El objetivo del encuentro era proponer la orientación que seguirá el desarrollo del próximo encuentro de actores de la Mesa del Sistema de Innovación Agroindustrial de Santander - MIA en el mes de noviembre.

10 #VocesUIS La directora del Semiosis Lab, profesora de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales - UIS e investigadora de nuestro grupo INNOTEC, Edna Bravo, compartió con los asistentes de #VocesUIS su experiencia en Singularity University, la importancia de experimentar procesos de transformación, desde el ámbito personal, hasta el reto de trasformar el mundo desde la revolución 4.0, la trasformación digital. Durante su intervención, la profesora Bravo destacó la necesidad de generar riqueza cognitiva, emocional, análisis intelectual; asimismo, precisó la importancia del cambio incremental, de volver exponencial la propuesta de futuro de la UIS, a través de los estudiantes y el trabajo colaborativo de crear grandes transformaciones en el territorio. Asimismo, destacó la importancia de democratizar el conocimiento, de aceptar las ideas del otro como interlocutor válido, de ser globales en las etnias, ancestralidades, de tener libertad creativa, e iniciar las transformaciones desde pequeñas micro revoluciones. Finalmente, enfatizó el concepto exponencial, es decir, utilizar las tecnologías exponenciales para genera impacto en un propósito claro de transformación de vida de millones de personas.

11 Quinto workshop de la MIA Con una participación de 40 personas se realizó el viernes 30 de noviembre el quinto workshop de la Mesa del Sistema de Innovación Agroindustrial de Santander MIA, en la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander. El objetivo del encuentro era presentar los resultados obtenidos en los cuatro encuentros anteriores, realizados durante el transcurso de los años 2017 y 2018; y a la vez la conformación del Comité de la MIA, el cual se encargará en el siguiente año, de promover la MIA entre los distintos actores que hacen parte del sector agroindustrial de la región.

Así vamos en el primer trimestre del 2018

Así vamos en el primer trimestre del 2018 Así vamos en el primer trimestre del 2018 El grupo de investigación INNOTEC inició el año con buenas noticias, el investigador Hugo Ernesto Martínez Ardila, ahora es profesor de planta de la Escuela de

Más detalles

Seminario de habilidades investigativas

Seminario de habilidades investigativas Seminario de habilidades investigativas 1-2018 Con el objetivo de generar cultura investigativa hacia los estudiantes de pregrado de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, el pasado 16 de

Más detalles

#InnoteCuenta. Nuestras Actividades. Edición 3 / Diciembre Proyectos / Semilleros / Cumpleaños / Innovación

#InnoteCuenta. Nuestras Actividades.   Edición 3 / Diciembre Proyectos / Semilleros / Cumpleaños / Innovación Edición 3 / Diciembre 2018 Proyectos / Semilleros / Cumpleaños / Innovación #InnoteCuenta Nuestras Actividades 2018 VIGILADA MINEDUCACIÓN www.innotec.com.co 1 Edición 3 Grupo de Investigación en Gestión

Más detalles

DIPLOMADO Investigación y Formulación de Proyectos. Docentes Responsables: Claudia Mónica Londoño Villada - Directora Departamento de Humanidades

DIPLOMADO Investigación y Formulación de Proyectos. Docentes Responsables: Claudia Mónica Londoño Villada - Directora Departamento de Humanidades UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA Facultad de Bellas Artes y Humanidades Departamento de Humanidades DIPLOMADO Investigación y Formulación de Proyectos Coordinación: Departamento de Humanidades e Idiomas

Más detalles

INFORME FINANCIERO 2012

INFORME FINANCIERO 2012 INFORME FINANCIERO 2012 DIVISIÓN FINANCIERA Bucaramanga, marzo de 2013 ÁLVARO GÓMEZ TORRADO Rector (hasta febrero 14 de 2013) ALVARO RAMÍREZ GARCÍA Rector (desde febrero 15 de 2013) LUIS EDUARDO BECERRA

Más detalles

Observatorio de la PyME

Observatorio de la PyME Actividades del segundo semestre de 2017 El Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa PyME es una iniciativa del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, creada el 9 de septiembre de

Más detalles

Proyectos Presentados a Colciencias 2012 Informe de los proyectos presentados a Colciencias por los profesores de la UIS

Proyectos Presentados a Colciencias 2012 Informe de los proyectos presentados a Colciencias por los profesores de la UIS Proyectos a Colciencias Informe de los proyectos presentados a Colciencias por los profesores de la UIS 7/5/3 Universidad Industrial de Santander Vicerrectoria de Investigación y Extensión Dirección: David

Más detalles

1. CONTENIDOS CURRICULARES

1. CONTENIDOS CURRICULARES 1. CONTENIDOS CURRICULARES 1.1 LOS PROPÓSITOS DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA, LAS COMPETENCIAS Y PERFILES DEFINIDOS 1.1.1 Objetivos del programa Objetivo de formación Formar a los estudiantes para el análisis

Más detalles

BOLETÍN DE INVESTIGACIÓN CONTABLE ECCI COORDINACIÓN CONTADURÍA EDICIÓN Nº 01 TRIMESTRAL V I G I L A D A MINEDUCACIÓN U N I V E R S I D A D

BOLETÍN DE INVESTIGACIÓN CONTABLE ECCI COORDINACIÓN CONTADURÍA EDICIÓN Nº 01 TRIMESTRAL V I G I L A D A MINEDUCACIÓN U N I V E R S I D A D 20 BOLETÍN DE INVESTIGACIÓN V I G I L A D A MINEDUCACIÓN CONTABLE COORDINACIÓN CONTADURÍA EDICIÓN Nº 01 TRIMESTRAL Este es un espacio de divulgación de información referente a Investigación, con el objeto

Más detalles

PRODUCCION FESC 2 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 3 SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 4 NOTICIAS DE LOS SEMILLEROS 5 NOTICIAS DE INVESTIGACIONES 6 CONVOCATORIAS 7

PRODUCCION FESC 2 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 3 SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 4 NOTICIAS DE LOS SEMILLEROS 5 NOTICIAS DE INVESTIGACIONES 6 CONVOCATORIAS 7 Volumen 7 VOLUMEN 7 MARZO 2014 PRODUCCION FESC 2 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 3 SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 4 NOTICIAS DE LOS SEMILLEROS 5 NOTICIAS DE INVESTIGACIONES 6 CONVOCATORIAS 7 2 PRODUCCION FESC La

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA IV ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN y II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA 2014 11 y 12 de septiembre de 2014 Universidad Cooperativa

Más detalles

Presentación. Desde 2011, se han realizado cinco ediciones del CIKI: Características del CIKI-2016

Presentación. Desde 2011, se han realizado cinco ediciones del CIKI: Características del CIKI-2016 Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación 6a edición (CIKI-2016) Acelerar la Innovación: Factor Decisivo para el Desarrollo Social Bogotá, Colombia, 31 de octubre y 1 0 de noviembre de 2016 Presentación

Más detalles

Nombre UAA 1 AÑO DE GESTIÓN

Nombre UAA 1 AÑO DE GESTIÓN Nombre UAA 1 AÑO DE GESTIÓN Rendición de cuentas 2016-2017 Consejo Superior Consejo Académico Rector Director del IPRED Docentes Administrativos Estudiantes Alcaldes de la provincia Consejo Municipal Representantes

Más detalles

CURSO METODOLOGÍA KIM (*) en GESTIÓN de la INNOVACIÓN Cómo Generar, Valorizar & Comercializar Proyectos Innovadores?

CURSO METODOLOGÍA KIM (*) en GESTIÓN de la INNOVACIÓN Cómo Generar, Valorizar & Comercializar Proyectos Innovadores? Objetivo: Capacitar a los participantes en el desarrollo de habilidades en generación y gestión integral de proyectos innovadores con un enfoque de mercado. El Curso busca promover e inculcar la cultura

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MESA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MESA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MESA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN Articulación al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Áreas de desarrollo económico y social del departamento

Más detalles

Liliana Calderón-Benavides, Ph.D. Marzo 28 de 2014

Liliana Calderón-Benavides, Ph.D. Marzo 28 de 2014 Liliana Calderón-Benavides, Ph.D. Marzo 28 de 2014 Objetivo Presentar el Proyecto de Creación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI Estratégica de Oriente Agenda Colombia en

Más detalles

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018 TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EL INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO: BASE PARA EL DESARROLLO FACULTAD DE INGENIERÍA Y EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

Más detalles

INVITAN SAPIENCIA COMUNIDAD SINERGIA ITM, I.U. Pascual Bravo e I.U. Colegio Mayor de Antioquia Ciencia, Tecnología e Innovación

INVITAN SAPIENCIA COMUNIDAD SINERGIA ITM, I.U. Pascual Bravo e I.U. Colegio Mayor de Antioquia Ciencia, Tecnología e Innovación 2014 INVITAN La Agencia para la Educación Superior de la Alcaldía de Medellín - SAPIENCIA - y las Instituciones de Educación Superior -IES- COMUNIDAD SINERGIA, que articula a las tres instituciones de

Más detalles

Posgrados y. Educación Continuada

Posgrados y. Educación Continuada Posgrados y Educación Continuada ESPECIALIZACIÓN en Innovación Docente Mediada por TIC Cód. SNIES: 0479 Resolución: 29 del 27 de Julio de 205 Presentación La especialización surge como respuesta a las

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTANDER U D E S

UNIVERSIDAD DE SANTANDER U D E S UNIVERSIDAD DE SANTANDER U D E S Facultad Programa Académico Eje temático Curso Justificación Problema a resolver? Competencia a desarrollar Rango de Aplicación Criterios de Desempeño al finalizar el curso

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO. Vicerrectoría de Investigación y Extensión - VIE. Bucaramanga, Febrero de 2012

PROGRAMAS DE APOYO. Vicerrectoría de Investigación y Extensión - VIE. Bucaramanga, Febrero de 2012 PORTAFOLIO PROGRAMAS DE APOYO 2012 Vicerrectoría de Investigación y Extensión - VIE Bucaramanga, Febrero de 2012 Microscopio Electrónico de Barrido (FE-SEM) Parque Tecnológico Guatiguará RECURSOS PROGRAMAS

Más detalles

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Ingeniería Industrial UPB extensión UCM

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Ingeniería Industrial UPB extensión UCM PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN 2011-2014 Ingeniería Industrial UPB extensión UCM 1 PLAN DE MEJORAMIENTO 2011 2013 Se requiere mejorar la cualificación y actualización docente, inversión en biblioteca, software

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ CENTRO DE INVESTIGACIONES SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA 2009

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ CENTRO DE INVESTIGACIONES SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA 2009 FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ CENTRO DE INVESTIGACIONES SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA 2009 NOMBRE DE LA FACULTAD O CENTRO REGIONAL: Facultad de Psicología

Más detalles

Informe de Gestión Facultad de Bellas Artes y Humanidades Decano Juan Humberto Gallego Ramírez

Informe de Gestión Facultad de Bellas Artes y Humanidades Decano Juan Humberto Gallego Ramírez Informe de Gestión 2014 Facultad de Bellas Artes y Humanidades Decano Juan Humberto Gallego Ramírez Desarrollo institucional Aulas de Clase general: 11 Aulas de Música: 7 aulas con clavinova y/o piano

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE -GRIIS

PLAN DE DESARROLLO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE -GRIIS PLAN DE DESARROLLO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE -GRIIS- 2018-2019 Autor: Ing. Roberto Carvajal Salamanca Líder Grupo GRIIS Dirigido a: Oficina de Investigaciones Lugar y fecha

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL NO. 103 DE 2013 CONSIDERANDO

RESOLUCIÓN RECTORAL NO. 103 DE 2013 CONSIDERANDO RESOLUCIÓN RECTORAL NO. 103 DE 2013 CONSIDERANDO Que los semilleros de investigación se constituyen como una comunidad de aprendizaje en la que se le proporciona a sus integrantes herramientas conceptuales

Más detalles

EVENTO DE LANZAMIENTO CONVOCATORIA IA EXPERIENCE SOLUCIONES A PROBLEMÁTICAS PÚBLICAS UTILIZANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

EVENTO DE LANZAMIENTO CONVOCATORIA IA EXPERIENCE SOLUCIONES A PROBLEMÁTICAS PÚBLICAS UTILIZANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL EVENTO DE LANZAMIENTO CONVOCATORIA IA EXPERIENCE SOLUCIONES A PROBLEMÁTICAS PÚBLICAS UTILIZANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL 1. Objetivo Facilitar la generación de ideas, investigaciones, y/o proyectos sobre

Más detalles

Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA

Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA OBJETIVO DEL PROGRAMA : Brindar a los estudiantes herramientas y estrategias relativas a los impuestos, para generar procesos de planeación y control de los tributos,

Más detalles

Chile, Colombia, Perú y México. 7º economía del mundo

Chile, Colombia, Perú y México. 7º economía del mundo Alianza Latinoamericana de cooperación entre Chile, Colombia, Perú y México. Alianza del Pacífico el mejor ambiente de negocios de Latinoamérica La Alianza del Pacífico representa un mercado de 217 millones

Más detalles

CONTENIDO. CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL...Pág. 1 y 2. CONSEJO DIRECTIVO Pág. 3

CONTENIDO. CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL...Pág. 1 y 2. CONSEJO DIRECTIVO Pág. 3 JUNIO 2016 CONTENIDO CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL...Pág. 1 y 2 CONSEJO DIRECTIVO 2016-2018.. Pág. 3 ASAMBLEA DE DECANOS Y/O DIRECTORES DE PROGRAMA MIEMBROS DE ASCOLFA CAPITULO BOGOTÁ.. Pág. 4 y 5 PREMIO

Más detalles

Seminario Internacional. Trascendencia del movimiento de Córdoba (1918) en América Latina

Seminario Internacional. Trascendencia del movimiento de Córdoba (1918) en América Latina Seminario Internacional. Trascendencia del movimiento de Córdoba (1918) en América Latina Presentación El Seminario Internacional. Trascendencia del movimiento de Córdoba (1918) en América Latina, comprende

Más detalles

Innovación y rol social de la biblioteca marcan séptima versión de Congreso Innovatics - Sistema de Bibli Lunes, 04 de Diciembre de :10

Innovación y rol social de la biblioteca marcan séptima versión de Congreso Innovatics - Sistema de Bibli Lunes, 04 de Diciembre de :10 Durante el evento, que se extendió por dos jornadas, se trabajaron temáticas de Tecnologías, Información y Comunicación a través de ponencias de expertos, talleres y una feria tecnológica. Desde su nacimiento

Más detalles

CONVOCATORIA 002 DE 2016 CREACIÓN DE SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA 002 DE 2016 CREACIÓN DE SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 002 DE 2016 CREACIÓN DE SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN I. INTRODUCCIÓN Los semilleros de Investigación son un espacio de interacción entre docentes y estudiantes que permiten la discusión, reflexión

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y El centro de investigaciones de la Universidad

Más detalles

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE La estructura del plan de estudios vigente para el Programa de Contaduría Pública, identifica tres componentes: Plan de asignaturas, Requisito de lenguas modernas

Más detalles

Desarrollo AGOSTO DE 2017 CENIGRAF

Desarrollo AGOSTO DE 2017 CENIGRAF , Desarrollo AGOSTO DE 2017 Lanzamiento CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Centro Empresarial y Sede Chapinero Calle 67 N 8-32/44 Eje temático 1 Gerencia Estratégica de la Comunicación Gráfica en Colombia Agenda

Más detalles

Yurley Medina Cardenas Dewar Rico Bautista

Yurley Medina Cardenas Dewar Rico Bautista MODELO INSTITUCIONAL DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO: PROCESO MISIONAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA (UFPSO), UN CASO DE ÉXITO. Yurley Medina Cardenas

Más detalles

Actitud de vida. Grupo de Trabajo en Nuevas Tecnologías. Perfecta integración entre Investigación y desarrollo

Actitud de vida. Grupo de Trabajo en Nuevas Tecnologías. Perfecta integración entre Investigación y desarrollo Actitud de vida Grupo de Trabajo en Nuevas Tecnologías Perfecta integración entre Investigación y desarrollo Actitud de vida Glenn Elmer Hernández Camelo. Ingeniero Electrónico. Wilder Castellanos Hernández

Más detalles

VISITA INTERNACIONAL

VISITA INTERNACIONAL BOLETIN INFORMATIVO No. 4 2017 OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES, ORI. JUNIO 2017 NOTICIAS: COOPERACIÒN ACADÈMICA VISITA INTERNACIONAL La CORPORACIÒN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR, UNICUCES, realizó

Más detalles

Participa en la 1ra Jornada de identificación de proyectos de investigación con potencial comercial y accede a recursos de cofinanciación por parte

Participa en la 1ra Jornada de identificación de proyectos de investigación con potencial comercial y accede a recursos de cofinanciación por parte Participa en la 1ra Jornada de identificación de proyectos de investigación con potencial comercial y accede a recursos de cofinanciación por parte de COLCIENCIAS Objetivo: Seleccionar un grupo de proyectos

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES COMITÉS DE CARRERA Minuta de Trabajo

CONSEJO ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES COMITÉS DE CARRERA Minuta de Trabajo CONSEJO ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES COMITÉS DE CARRERA Minuta de Trabajo Siendo las 12:00 horas del día 25 de Agosto de 2017, dio inicio la reunión del Comité correspondiente a la carrera

Más detalles

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PLAN DE ACCIÓN 2012

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PLAN DE ACCIÓN 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PLAN DE ACCIÓN 2012 ARTICULADO AL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL EN LA LÍNEA ESTRATÉGICA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Institucionalización de la investigación,

Más detalles

ACTA No. 03 AÑO 2011 REUNION DE: COORDINADORES Y COORDINADORAS DE NODOS

ACTA No. 03 AÑO 2011 REUNION DE: COORDINADORES Y COORDINADORAS DE NODOS ACTA No. 03 AÑO 2011 REUNION DE: COORDINADORES Y COORDINADORAS DE NODOS FECHA: Jueves 28 de julio de 2011. HORA: 11:00 a.m. 2:00 p.m. LUGAR: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB ELABORACIÓN DEL ACTA:

Más detalles

2do Congreso Internacional Emprende Innova UG

2do Congreso Internacional Emprende Innova UG 2do Congreso Internacional Emprende Innova UG La División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato. CONVOCA A estudiantes, profesores e investigadores

Más detalles

Boletín Informativo. I Jornada Especialización de delitos contra la propiedad intelectual en el ámbito digital

Boletín Informativo. I Jornada Especialización de delitos contra la propiedad intelectual en el ámbito digital I CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL ÁMBITO DIGITAL Boletín Informativo I Jornada Especialización de delitos contra la propiedad intelectual en el ámbito digital

Más detalles

Grupo de Trabajo Desarrollo Tecnológico Propuesta de Proyecto REDPAOS.

Grupo de Trabajo Desarrollo Tecnológico Propuesta de Proyecto REDPAOS. VII REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Grupo de Trabajo Desarrollo Tecnológico Propuesta de Proyecto. 18-19 DE OCTUBRE DE 2012 ANTECEDENTES PROPUESTA DE PROYECTO ANTECEDENTES

Más detalles

Segundo semestre académico de 2015

Segundo semestre académico de 2015 FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA PI-FCNI-002-2015 PARA: ESTUDIANTES SEGUNDO, TERCER Y CUARTO NIVEL DE APRENDIZAJE DE INGENIERIA DE SISTEMAS. INGENIERÍA ELECTRÓNICA, INGENIERIA AGRÍCOLA, INGENIERIA

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL CENTRO DE INDUSTRIAS CULTURALES. Código-Materia: Innovación Cultural y Empresarial

CENTRO DE DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL CENTRO DE INDUSTRIAS CULTURALES. Código-Materia: Innovación Cultural y Empresarial CENTRO DE DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL CENTRO DE INDUSTRIAS CULTURALES Código-Materia: 15017 - Innovación Cultural y Empresarial Requisito: Semestre 6 aprobado Programa-Semestre: 7 Semestre Período

Más detalles

En el periodo de agosto a diciembre

En el periodo de agosto a diciembre En el periodo de agosto a diciembre de 2013, el docente Leandro Flórez Aristizábal participó en el concurso realizado por APPS.CO e Intel llamado APP Latina, en el que tuvo la oportunidad de desarrollar

Más detalles

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL Bucaramanga, Mayo de 2012 ANALISIS SITUACIONAL ANALISIS DEL ENTORNO PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO EVALUACION IMPLEMENTACION PLAN DE DESARROLLO PLAN PLURIANUALES Page

Más detalles

Facultad de Ingeniería

Facultad de Ingeniería Facultad de Ingeniería Semana de Ingeniería Octubre 14 al 17 de 2015 Bogotá D.C. Miércoles 14 de octubre PARANINFO 7:00 Registro de Asistentes 8:00 Apertura de la Semana de Ingeniería y el I Congreso CONIITI

Más detalles

26ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN RUDECOLOMBIA Bogotá - Colombia, 29 abril de 2013

26ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN RUDECOLOMBIA Bogotá - Colombia, 29 abril de 2013 345 26ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN RUDECOLOMBIA Bogotá - Colombia, 29 abril de 2013 Directores de CADE, profesores y administrativos asistentes a la Feria

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE SOLUCIONES FINANCIERAS. Snies

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE SOLUCIONES FINANCIERAS. Snies ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE SOLUCIONES FINANCIERAS Snies 077 OBJETIVO DEL PROGRAMA : Formar Especialistas en el ambiente de los negocios y las finanzas, con las competencias para el diseño, desarrollo

Más detalles

Curso. Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales*

Curso. Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales* Curso Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales* Colegio Administrativo & de Ciencias Económicas Justificación El nuevo modelo económico de mercados abiertos, cadenas globales de valor e internacionalización

Más detalles

PROCEDIMIENTO SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN ÍNDICE

PROCEDIMIENTO SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN ÍNDICE PROCEDIMIENTO DE ST-INV-03-P-02 Investigación Grupos de Investigación Versión 2 6 de Junio de 2018 Página 1 de 7 ÍNDICE 0. Objetivo... 2 1. Alcance... 2 2. Definiciones... 2 3. Responsable... 2 4. Responsabilidades...

Más detalles

er SEMINARIO RETAIL LOGYCA 2017 AGOSTO 14 AL 18 DE 2017 BOGOTÁ - COLOMBIA UNA INICIATIVA DE FORMACIÓN EJECUTIVA EN ALIANZA CON

er SEMINARIO RETAIL LOGYCA 2017 AGOSTO 14 AL 18 DE 2017 BOGOTÁ - COLOMBIA UNA INICIATIVA DE FORMACIÓN EJECUTIVA EN ALIANZA CON 1 1 er er RETAIL LOGYCA 2017 AGOSTO 14 AL 18 DE 2017 BOGOTÁ - COLOMBIA UNA INICIATIVA DE FORMACIÓN EJECUTIVA EN ALIANZA CON El sector detallista (retail) en Colombia enfrenta un proceso de transformación

Más detalles

III CONGRESODE INVESTIGACIÓN: Perspectivas científico humanistas de la inclusión desde la investigación universitaria

III CONGRESODE INVESTIGACIÓN: Perspectivas científico humanistas de la inclusión desde la investigación universitaria III CONGRESODE INVESTIGACIÓN: Perspectivas científico humanistas de la inclusión desde la investigación universitaria Instituciones organizadoras Colaboración internacional: Video promocional del III Congreso

Más detalles

La Universidad del Valle, una universidad fundamentada en la investigación

La Universidad del Valle, una universidad fundamentada en la investigación La Universidad del Valle, una universidad fundamentada en la investigación 4 indicadores que reflejan el fortalecimiento de la investigación en la Universidad: 1. 2. 3. 4. Incremento de los profesores

Más detalles

CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN Red de formación del talento humano para la innovación social y productiva en el departamento del Cauca CONVOCATORIA DOCTORADOS NACIONALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS GENERALES PARA CANDIDATOS A

Más detalles

UIS. XXIII Semana Técnica de Ingeniería Civil

UIS. XXIII Semana Técnica de Ingeniería Civil UIS XXIII Semana Técnica de Ingeniería Civil 29, 30 y 31 de Agosto del 2012 Introducción Dentro de las ramas de la ingeniería hoy día podemos decir que la ingeniería civil se ha convertido en un concepto

Más detalles

ORGANIZA Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín

ORGANIZA Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín ORGANIZA sede Medellín CON EL APOYO DE Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad EAFIT, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,

Más detalles

SOMOS? Quiénes. InBIOT es una empresa de consultoría. Somos ganadores del 13 Concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín.

SOMOS? Quiénes. InBIOT es una empresa de consultoría. Somos ganadores del 13 Concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín. Quiénes SOMOS? InBIOT es una empresa de consultoría especializada en biotecnología y ejecución de proyectos, que articula las necesidades de la industria nacional con el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Más detalles

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION 1 DEFINICIÓN Y ESTRUCTURA DEL SEMILLERO El proceso de fortalecimiento y de la

Más detalles

III JORNADAS DE ENSEÑANZA DE INGENIERIA

III JORNADAS DE ENSEÑANZA DE INGENIERIA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA Y ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA III JORNADAS DE ENSEÑANZA DE INGENIERIA Innovación, investigación y tecnología al servicio de la formación

Más detalles

VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION Por una educación para la sostenibilidad: 2011 año internacional de la química verde

VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION Por una educación para la sostenibilidad: 2011 año internacional de la química verde NODO SANTANDER INVESTIGACIÓN FORMATIVA: UNA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO REGIONAL VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION Por una educación para la sostenibilidad: 2011 año internacional

Más detalles

Dirección General de Investigaciones Convocatoria Interna 2017 para fortalecimiento de la investigación

Dirección General de Investigaciones Convocatoria Interna 2017 para fortalecimiento de la investigación 1. Presentación Dirección General de Investigaciones Convocatoria Interna 2017 para fortalecimiento de la investigación Dando continuidad al cumplimiento de su Plan Estratégico de Desarrollo Institucional

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA JURÍDICA (CICAJ) DEL DEPARTAMENTO ACEDÉMICO DE DERECHO

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA JURÍDICA (CICAJ) DEL DEPARTAMENTO ACEDÉMICO DE DERECHO CAPACITACIÓN Y ASESORÍA JURÍDICA (CICAJ) DEL DEPARTAMENTO ACEDÉMICO PLAN ESTRATÉGICO Y ACTIVIDADES 2014 I. Objetivo general El CICAJ es el mejor centro de investigación jurídica e interdisciplinaria del

Más detalles

Reseña histórica del Nodo de Psicología Clínica de la Red Nacional de Investigadores en. Psicología. César Armando Rey Anacona

Reseña histórica del Nodo de Psicología Clínica de la Red Nacional de Investigadores en. Psicología. César Armando Rey Anacona Reseña histórica del Nodo de Psicología Clínica de la Red Nacional de Investigadores en Psicología César Armando Rey Anacona Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia El Nodo de Psicología Clínica

Más detalles

Participación en la Feria del Libro

Participación en la Feria del Libro Participación en la Feria del Libro N 07 24 de abril al 5 de mayo 2017 16 La UPTC, la Vicerrectoría de Investigación y la Facultad de Ciencias de la Educación, participaron el día 5 de mayo de 2017, con

Más detalles

POLITICAS DE INVESTIGACION NACIONAL COLCIENCIAS

POLITICAS DE INVESTIGACION NACIONAL COLCIENCIAS POLITICAS DE INVESTIGACION NACIONAL COLCIENCIAS Milena Rodríguez C. Profesional. Programan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Ciencias Sociales y Humanas. 2011 Sistema Nacional de CT+I Infraestructura

Más detalles

Invitan a participar en el

Invitan a participar en el CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS RECTORÍA VALLE Vicerrectoría Académica Dirección de Investigación Grupo de Investigación en Innovación Social y Educativa (GISE) Grupo de Estudio en Educación -

Más detalles

Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN

Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN OBJETIVO DEL PROGRAMA El programa de especialización en Gerencia Financiera de la Universidad La Gran Colombia Armenia, a través de las actividades

Más detalles

Maestría en Agronegocios

Maestría en Agronegocios Estimados aspirantes: El programa de Maestría en Agronegocios de la pretende orientar a los profesionales que se desempeñen en las organizaciones del sector agrario, hacia un campo del conocimiento encaminado

Más detalles

LA CONTRIBUCIÓN DE LA GEOLOGÍA AL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PERÚ

LA CONTRIBUCIÓN DE LA GEOLOGÍA AL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PERÚ 2da CIRCULAR LA CONTRIBUCIÓN DE LA GEOLOGÍA AL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PERÚ INVITACIÓN La Sociedad Geológica del Perú tiene el agrado de convocar a sus socios, a la comunidad científica, a los profesionales

Más detalles

I CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIOS DEL CARIBE (ACOLEC) EL CARIBE MÁS ALLÁ DEL LITORAL.

I CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIOS DEL CARIBE (ACOLEC) EL CARIBE MÁS ALLÁ DEL LITORAL. I CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIOS DEL CARIBE (ACOLEC) EL CARIBE MÁS ALLÁ DEL LITORAL. EL MUNDO RURAL Montería (Colombia), Marzo 25-27 de 2015 PRIMERA CIRCULAR CONFERENCIA

Más detalles

ACTA DE ACUERDOS. Asimismo, solicitó el informe de la Comisión Local de Vigilancia y Seguridad

ACTA DE ACUERDOS. Asimismo, solicitó el informe de la Comisión Local de Vigilancia y Seguridad FACULTAD DE ARQUITECTURA H. CONSEJO TECNICO ACTA DE ACUERDOS Acta de acuerdos de la XXIII reunión ordinaria del H. Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura llevada a cabo el día 22 de enero de 2010

Más detalles

BI Emprendedores

BI Emprendedores BI-12-14 Emprendedores 2014-1 El pasado sábado 31 de mayo de 2014 se realizó en las instalaciones de la Biblioteca UIS Alejandro Galvis Galvis la IX versión del evento académico y científico EMPRENDEDORES,

Más detalles

Proveer herramientas teórico metodológicas para generar y desarrollar proyectos de investigación en los diversos campos del conocimiento.

Proveer herramientas teórico metodológicas para generar y desarrollar proyectos de investigación en los diversos campos del conocimiento. JUSTIFICACIÓN La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia,, en su propósito de contribuir al fortalecimiento de la investigación docente, como práctica esencial del ser y del quehacer de la academia,

Más detalles

Reglamento del Programa Semilleros de Investigación. Contenido

Reglamento del Programa Semilleros de Investigación. Contenido FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA - UNIAGRARIA UNIDAD DE INVESTIGACIONES Reglamento del Programa Semilleros de Investigación Contenido INTRODUCCIÓN 1. ANTECEDENTES 2. CONCEPTO 3. OBJETIVO 4.

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS Patrocinan:

CONVOCATORIA DE PREMIOS Patrocinan: Organizan: Apoyan: CONVOCATORIA DE PREMIOS 2017 Patrocinan: PRESENTACIÓN El Programa de Maestría en Ciencias Ambientales SUE-Caribe contempla dentro de sus objetivos formar investigadores competentes en

Más detalles

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Un punto de encuentro para actores de la academia, la industria, el gobierno y las organizaciones en general, alrededor de las temáticas de RRHH y RSC. ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Historia La primera

Más detalles

TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA

TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA Mayo 14 y 15 de 2013 Pereira, Risaralda Página 1 de 13 TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Exposición de Ponencia en el Internacional Conference on Environmental Earth Science

Exposición de Ponencia en el Internacional Conference on Environmental Earth Science Exposición de Ponencia en el Internacional Conference on Environmental Earth Science Marzo de 2014 Se participó por parte de este Centro de Investigación en la organización y exposición, conjuntamente

Más detalles

24 y 25 Octubre Universidad Autónoma de Occidente

24 y 25 Octubre Universidad Autónoma de Occidente 24 y 25 Octubre Universidad Autónoma de Occidente Organiza e Invita: Con el apoyo de: Facultad de Ingeniería/Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas/Facultad de Comunicación Social/Departamento

Más detalles

Capítulo de Doctorados en Ingeniería ACOFI- Colombia. Cartagena, 21 de Septiembre de 2018

Capítulo de Doctorados en Ingeniería ACOFI- Colombia. Cartagena, 21 de Septiembre de 2018 Capítulo de Doctorados en Ingeniería ACOFI- Colombia Cartagena, 21 de Septiembre de 2018 Agenda Presentación del Capítulo de Doctorados Desafíos de los Doctorados en Ingeniería en Colombia Actividades

Más detalles

Virgelina Castellanos Páez

Virgelina Castellanos Páez VIRGELINA CASTELLANOS PÁEZ Psicóloga-TP. 126317 e-mail: virgelinacastellanos@gmail.com Celular: 3108041278 PERFIL PROFESIONAL Psicóloga y candidata a Magister en Educación de la Universidad Pedagógica

Más detalles

DIPLOMADO Investigación Cualitativa

DIPLOMADO Investigación Cualitativa UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA Facultad De Bellas Artes Y Humanidades Departamento De Humanidades E Idiomas DIPLOMADO Investigación Cualitativa Coordinación: Departamento de Humanidades e Idiomas Docentes

Más detalles

III CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CONTAD 2017 PROGRAMA DE ACTIVIDADES

III CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CONTAD 2017 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PROGRAMA DE ES El CONTAD 2017, es un evento organizado por: ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN - ALAFEC Organismo de Cooperación y Estudio de la Unión de

Más detalles

PRIMER ANUNCIO DEL VII CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA

PRIMER ANUNCIO DEL VII CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA PRIMER ANUNCIO DEL VII CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA Fecha del evento: AGOSTO 15 al 18 DE 2018 Universidad Industrial de Santander (UIS) Bucaramanga, Colombia INTRODUCCIÓN Entre el 15 y 18 de agosto

Más detalles

Tema: Reunión del Comité Central de Investigaciones

Tema: Reunión del Comité Central de Investigaciones Pagina 1 de 6 Tema: Reunión del Comité Central de Investigaciones Fecha: Martes 17 de Marzo de 2015 Lugar: Sala de reuniones Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación Hora de inicio: 2:00 p.m Hora de

Más detalles

INFORME FINAL RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

INFORME FINAL RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN INFORME FINAL RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Contrato de Financiación R.C. No. 446-2009 COLCIENCIAS Universidad Jorge Tadeo Lozano Red RAET de Universidades Abril 23 de 2012 Bogotá, Colombia Proyecto de investigación

Más detalles

CONVOCATORIA 004 DE 2016

CONVOCATORIA 004 DE 2016 CONVOCATORIA 004 DE 2016 I. INTRODUCCIÓN La Universidad La Gran Colombia se ha comprometido con los procesos de transferencia tecnológica y del conocimiento promovidos desde las unidades de Investigación

Más detalles

V Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial

V Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial V Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial Innovación empresarial, una puerta de oportunidades La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y los grupos de

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Cierre de Convocatoria: 12 de Noviembre de 2016 La Vicerrectoría Académica a través de su Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE, Dirección de Proyección Social y la Fundación

Más detalles

Identificación de Competencias Emprendedoras: en lo humano todo es posible!

Identificación de Competencias Emprendedoras: en lo humano todo es posible! Identificación de Competencias Emprendedoras: en lo humano todo es posible! Primer Foro Regional de la Micro y Pequeña Empresa FOREMYPE UDEP Perú, 22 de septiembre de 2010 Claudia Patricia Nohavá Bravo

Más detalles