DIVISION ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE LOS RIOS INGENIERO EN ACUACULTURA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIVISION ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE LOS RIOS INGENIERO EN ACUACULTURA"

Transcripción

1 DIVISION ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE LOS RIOS INGENIERO EN ACUACULTURA Capacitado para planear y desarrollar proyectos tecnológicos como alternativas para la producción y explotación de especies de las aguas interiores marinas y salubres de la región y del país. Podrá adaptar las técnicas acuaculturales existentes a las condiciones propias de cada región y coadyuvará en proyectos de investigación del área. Tendrá la capacidad de integrarse en equipos interdisciplinarios para dar respuesta integral a problemáticas pesqueras de la región, así mismo, podrá vincularse a diferentes organizaciones para orientar laproducción acuícola. INGENIERO EN AGROALIMENTOS Estará capacitado para rescatar y desarrollar tecnología agroalimentaria, transferir, adaptar y difundir los avances científicos y tecnológicos promoviendo acciones de conservación y transformación de productos agropecuarios cuidando al consumidor desde el punto de vista nutricional, sanitario, sensorial y económico. INGENIERO EN ALIMENTOS En cuanto a las habilidades y actitudes necesarias para el logro de los objetivos, el estudiante deberá aplicar técnicas de desarrollo de memoria, de trabajo de equipo y actividades de campo,poseercapacidad para la reflexión, interrelación, proposición, trabajo y síntesis. Estas características deben ser motivadas y encausadas por el docente, para que a través de ellas el estudiante se apropie de los contenidos, posteriormente los integre y construya su propia conceptualización y propuesta a las interrogantes planteadas durante el desarrollo del curso. El Ingeniero en Alimentos de la Universidad Juárez Autónoma detabasco es un profesional generador de soluciones innovadoras en su campo profesional, capaz de aplicar conocimientos y herramientas científicas y tecnológicas para preservar, transformar, desarrollar y mejorar alimentos, además de crear y administrar sistemas de producción industrial bajo estándares nacionales e internacionales, con calidad profesional y humana, en armonía con el medio ambiente.

2 CAMPOS DE ACCIÓN LABORAL DEL EGRESADO El egresado de esta licenciatura podrá incursionar en todas aquellas empresas, organismos e instituciones que estén relacionadas con el área de alimentos y bebidas; tanto en la etapa de investigación, diseño o propuesta como en las de producción y calidad total. LICENCIADO EN DERECHO (SISTEMA ABIERTO) Son características deseables en quienes aspiran a cursar la licenciatura en derecho las siguientes: Sentido de respeto a la dignidad del ser humano y de responsabilidad ante la sociedad. Interés por la justicia, la verdad, la libertad, la seguridad jurídica y el bien común. Probidad, discreción y decisión. Capacidad de persuasión y aptitud para las relaciones humanas. Capacidad de comunicar las ideas en forma clara, concreta y organizada, tanto verbal como por escrito. Capacidad de análisis crítico, de síntesis e intuición. Sentido de orden e imparcialidad. Habilidad para realizar trabajo grupal, por equipo y transdisciplinario. Conocimiento de cultura general, historia universal y nacional, geografía política universal y de México y nociones de derecho, lógica y ética. El ejercicio profesional del derecho posee características muy especiales dentro de la conformación social, por lo que el estudiante al egresar, evidenciará su eficiencia en: Prestar su servicio adecuadamente y en arreglo a su experiencia jurídica, en todo campo jurídico, en las dependencias del poder público y organismos paraestatales. Aplicar el derecho en forma correcta y justa, en la solución de cualquier controversia jurídica. Elaborar contratos, convenios, constitución de sociedades o cualquier otro acto jurídico similar. Ubicar el derecho en su esencia y finalidad y hacer de la investigación de la ciencia jurídica una tarea cotidiana. Comprender el entorno en donde desarrollará sus habilidades, así como los recursos y necesidades.

3 Asesorar y representar en cualquier negocio jurídico a los particulares y participar en el desarrollo de la teoría y de la doctrina jurídica. Colaborar como miembro o líder en equipos multidisciplinarios y multiculturales. Tomar decisiones, ejercer y delegar autoridad, dirigir con liderazgo, promover el desarrollo organizacional y la calidad de vida en el trabajo e investigar y diseñar creativamente propuestas para la solución de problemas. Desarrollar su calidad de emprendedor en la creación de bufetes, asociaciones u organizaciones prestadoras de servicios jurídicos. Satisfacer a plenitud las exigencias sociales en la impartición y administración de justicia. CAMPOS DE ACCIÓN LABORAL DEL EGRESADO El profesional del derecho que cumpla cabalmente con el plan de estudios, estará capacitado para desempeñar funciones en las siguientes áreas: Como prestador de servicios profesionales en la administración pública: federal, estatal y municipal. En dependencias del poder judicial, en la jurisdicción federal y estatal. En tribunales administrativos como el fiscal de la federación, tribunales de lo contencioso administrativo, juntas de conciliación y arbitraje, tribunales agrarios, entre otros. En el ramo de la procuración de justicia, ámbito federal o estatal. Dentro del poder legislativo, como parte de los organismos técnicos que se integran en las cámaras del congreso de la unión y los congresos de los estados. En el ámbito internacional como auxiliar, asesor o consultor en el área jurídica del cuerpo diplomático, consular o de organismos internacionales. Como depositario de la fe pública, como notario o corredor público; en las dependencias del registro público de la propiedad y de organismos aduanales y hacendarios. Como abogado postulante en el aspecto colectivo, público y privado. Como asesor de personas jurídicas colectivas. Como asesor jurídico en el sistema financiero. Como defensor en los organismos protectores de los derechos humanos. Como defensores de oficio en dependencias federales o locales. En la docencia e investigación en instituciones públicas y privadas de educación media y superior. De lo anterior, podemos concluir que el mercado de trabajo del licenciado en derecho no se limita a las instituciones y organismos gubernamentales, federales y locales, sino que se extiende a los ámbitos privado y social en virtud que ambos requieren del conocimiento y habilidades de los peritos en derecho.

4 LICENCIADO EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA Tener gusto e interés por la informática y la administración. Poseer conocimientos básicos en el manejo de software de aplicaciones y de equipo de cómputo. Razonamiento lógico. Tener capacidad de abstracción. Capacidad de análisis y síntesis. Ser creativo, dinámico y tener agilidad mental. Disponibilidad para el trabajo en equipo. Ser ordenado, cumplido y responsable. Constancia en el alcance de metas propuestas. Disponibilidad de tiempo completo para realizar los estudios de licenciatura. El Licenciado en informática administrativa es un profesional que desarrolla y aplica con sentido ético las tecnologías de la información en la prevención, análisis y solución de problemas informáticos de las organizaciones, en beneficio de la sociedad. El profesional de esta licenciatura podrá: Diagnosticar y proponer alternativas de solución a los problemas informáticos en las organizaciones. Analizar, diseñar, desarrollar e implementar sistemas integrales de información. Administrar la tecnología informática. Modelar, diseñar y administrar bases de datos. Administrar redes. Tratamiento de información. Desarrollo de sistemas de información. Administración de tecnologías informáticas. Administración de bases de datos. Administración de redes. CAMPOS DE ACCIÓN LABORAL DEL EGRESADO El campo de acción del licenciado en informática administrativa es uno de los más amplios en el mercado laboral, lo que le permite ejercer su profesión en cualquier empresa del sector público o privado que cuente con infraestructura informática desarrollando las siguientes actividades: Administración de áreas de informática, sistemas y centros de cómputo. Asesoría y consultoría profesional en informática.

5 Desarrollo de sistemas informáticos. Administración de bases de datos. Administración de la función informática. Coordinación de proyectos informáticos. Emprendedor en las nuevas tecnologías de informática. Innovaciónde estrategias informáticas. Administración de redes de computadoras. Aplicación de los elementos de administración de recursos humanos para la selección, dirección y coordinación de grupos de trabajo. Docencia. Investigación. Aplicación de software de nuevas tecnologías.

DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. Interés en el estudio de problemas sociales con una vocación humana.

DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. Interés en el estudio de problemas sociales con una vocación humana. DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIADO EN SOCIOLOGIA Interés en el estudio de problemas sociales con una vocación humana. El egresado contará con: Un alto dominio de la teoría

Más detalles

DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS. El alumno que aspire a ingresar, deberá poseer las siguientes características:

DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS. El alumno que aspire a ingresar, deberá poseer las siguientes características: DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS LICENCIADO EN RELACIONES COMERCIALES PERFIL DESEABLE DEL ESTUDIANTE El alumno que aspire a ingresar, deberá poseer las siguientes características:

Más detalles

LICENCIATURA EN DERECHO

LICENCIATURA EN DERECHO LICENCIATURA EN DERECHO Sede Puebla Tehuacán Chignahuapan Huauchinango Libres Perfil de Ingreso El aspirante a la Licenciatura en Derecho, deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes

Más detalles

ORIGINAL Y 2 COPIAS DE CADA DOCUMENTO

ORIGINAL Y 2 COPIAS DE CADA DOCUMENTO Derecho Entregar tu solicitud de admisión debidamente completada y con la papelería requerida: certificado de bachilletaro, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, certificado médico y 5 fotografías

Más detalles

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA CONOCE TU CARRERA Duración de la Licenciatura: 3 años, divididos en 9 cuatrimestres Las áreas terminales se cursan durante los tres últimos cuatrimestres La Licenciatura en Pedagogía

Más detalles

PRESENTACION MODELO EDUCATIVO

PRESENTACION MODELO EDUCATIVO PRESENTACION La Universidad Abierta y a Distancia de México, órgano desconcentrado de la SEP, te invita joven de nacionalidad mexicana, egresado de estudios del nivel medio superior a cursar la Carrera

Más detalles

LICENCIATURA EN CONSULTORÍA JURÍDICA

LICENCIATURA EN CONSULTORÍA JURÍDICA LICENCIATURA EN CONSULTORÍA JURÍDICA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a la licenciatura en Consultoría Jurídica deberá tener: Conocimientos: De las ciencias sociales y humanas. De las metodologías

Más detalles

Perfil de Egreso Competencia en Nutrición Clínica: Competencia en Nutrición Poblacional: Competencia en Tecnología Alimentaria:

Perfil de Egreso Competencia en Nutrición Clínica: Competencia en Nutrición Poblacional: Competencia en Tecnología Alimentaria: Perfil de Egreso Al término de la formación profesional el egresado tendrá las competencias y habilidades para generar, difundir y aplicar el conocimiento científico y tecnológico para enfrentar la problemática

Más detalles

Facultad de Derecho. a) Licenciatura en Derecho. b) Licenciatura en Relaciones Internacionales. c) Especialidades. d) Maestrías.

Facultad de Derecho. a) Licenciatura en Derecho. b) Licenciatura en Relaciones Internacionales. c) Especialidades. d) Maestrías. Facultad de Derecho a) Licenciatura en Derecho. b) Licenciatura en Relaciones Internacionales. c) Especialidades. Derecho Civil. Derecho de Empresa. Justicia Penal. d) Maestrías. Derecho Civil. Derecho

Más detalles

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Reestructuración del Plan de Estudios de la. Licenciatura en Derecho

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Reestructuración del Plan de Estudios de la. Licenciatura en Derecho Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Reestructuración del Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho Villahermosa, Tabasco, Junio de 2010 a)

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES. Derecho

CIENCIAS SOCIALES. Derecho CIENCIAS SOCIALES Derecho Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Solucionar problemas mediante la observancia y aplicación de las leyes. Brindar asesoría legal a personas, organizaciones

Más detalles

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Criminología deberá contar con conocimientos previos en Ciencias Sociales, Humanidades, Matemáticas

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL El Trabajo Social, es una disciplina que pertenece al campo de las Ciencias Sociales, ya que adquiere su fundamentación teórica-metodológica y heurística de las teorías generadas

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Introducción El Licenciado en es el profesionista capacitado con los conocimientos, habilidades y actitudes para optimizar los recursos de las organizaciones, mediante la planeación, la organización, la

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL OBJETIVO Formar profesionales con un enfoque interdisciplinario, integral y flexible, orientados al alto desempeño, que les permita desarrollar sus habilidades, conocimientos

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MISIÓN: El Programa de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN), tiene como misión la formación de profesionales competentes

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA. (Actualizado)

PLAN DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA. (Actualizado) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA PLAN DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA (Actualizado) Diciembre de 2010 Programa Licenciatura en del SUA (Actualizado) Adecuado

Más detalles

C I E N C I A S S O C I A L E S M O D A L I D A D E S E J E C U T I V A - E N L Í N E A Derecho

C I E N C I A S S O C I A L E S M O D A L I D A D E S E J E C U T I V A - E N L Í N E A Derecho CIENCIAS SOCIALES MODALIDADES EJECUTIVA-EN LÍNEA Derecho Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Solucionar problemas mediante la observancia y aplicación de las leyes. Brindar asesoría

Más detalles

Facultad de Derecho. Licenciatura en Derecho

Facultad de Derecho. Licenciatura en Derecho Facultad de Derecho Licenciatura en Derecho Licenciatura en Relaciones Internacionales Especialidades Maestría en Derecho de Empresa Maestría en Justicia Penal Doctorado en Derecho Facultad de Derecho

Más detalles

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 96 INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CODIGO SNIES 4860 Registro calificado. Resolución 00543

Más detalles

Misión. Visión. Objetivos de la carrera. Objetivo General. Objetivos Específicos. Perfil de egreso

Misión. Visión. Objetivos de la carrera. Objetivo General. Objetivos Específicos. Perfil de egreso Misión La misión de la carrera de Abogacía radica en la formación de hombres y mujeres capaces de aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas, como así también, colaborar

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN. Plan Preferencial de Estudio LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN. Distribuido por Año y Cuatrimestre Vigencia 1º Cuatrimestre 2016 Res. CSU-416/2015 - Res. CDCA Nro. 213/2015 Alcances Del Título El Licenciado

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE URUAPAN, MICHOACÁN. Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán. Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE URUAPAN, MICHOACÁN. Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán. Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes Nombre del documento Dependencia o entidad Unidad administrativa Programa PROGRAMAS DE GOBIERNO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE URUAPAN, MICHOACÁN Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán Licenciatura

Más detalles

Por su preparación profesional, el Licenciado en Administración podrá desempeñarse en diversos campos, entre los que destacan:

Por su preparación profesional, el Licenciado en Administración podrá desempeñarse en diversos campos, entre los que destacan: Por su preparación profesional, el Licenciado en Administración podrá desempeñarse en diversos campos, entre los que destacan: EN FORMA INDEPENDIENTE Administrador de su propio negocio : Adquiriendo una

Más detalles

CARGO DEL FUNCIONARIO: Jefe de la Unidad Coordinadora de Transparencia

CARGO DEL FUNCIONARIO: Jefe de la Unidad Coordinadora de Transparencia Página 1 de 5 CARGO DEL FUNCIONARIO: Jefe de la Unidad Coordinadora de Transparencia Datos Personales: Nombre: JUAN MANUEL LINARES BORBOA Carrera: Licenciado en Derecho por la UABC. Objetivo Profesional:

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

Secretaría de Educación de la Ciudad de México Dirección Ejecutiva de Educación Media Superior y Superior

Secretaría de Educación de la Ciudad de México Dirección Ejecutiva de Educación Media Superior y Superior Secretaría de Educación de la Ciudad de México Dirección Ejecutiva de Educación Media Superior y Superior Descripción Sintética del Plan de Estudios Licenciatura en Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas

Más detalles

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Nota: No ofertado a partir del

Más detalles

Nuestros posgrados tienen reconocimiento de validez oficial expedido por la Secretaria de Educación Pública.

Nuestros posgrados tienen reconocimiento de validez oficial expedido por la Secretaria de Educación Pública. La Universidad Madero UMAD, siempre en la búsqueda de alianzas que permitan la formación de profesionales con una visión de lo global y lo específico, ofrece en vinculación con el Instituto Internacional

Más detalles

LICENCIATURA EN DIRECCIÓN FINANCIERA

LICENCIATURA EN DIRECCIÓN FINANCIERA LICENCIATURA EN DIRECCIÓN FINANCIERA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a la licenciatura en Dirección Financiera, deberá tener conocimientos generales en el área económico administrativa y de

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Facultad de Administración Facultad de Plan de Estudios de la Licenciatura en Negocios Modelo Universitario Minerva Misión Formar profesionales especializados

Más detalles

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Criminología deberá contar con conocimientos previos en Ciencias Sociales, Humanidades, Matemáticas

Más detalles

LISTA DE ASIGNATURAS O UNIDADES DE APRENDIZAJE

LISTA DE ASIGNATURAS O UNIDADES DE APRENDIZAJE OFA DUCAIVA Licenciaturas Derecho Objetivo de la carrera Formar profesionistas altamente capacitados en su disciplina, creativos, emprendedores y con un amplio conocimiento de la realidad social, la ciencia

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO 13 SEMANAS CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2007 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

Administración Publica

Administración Publica Administración Publica Perfil de Egresado Para lograr el objetivo general de la Licenciatura, se deberán desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes siguientes Conocimientos Comprender

Más detalles

El Licenciado en Ciencias Computacionales puede desempeñarse profesionalmente como:

El Licenciado en Ciencias Computacionales puede desempeñarse profesionalmente como: DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS BASICAS LICENCIADO EN COMPUTACION El estudiante que desee ingresar a la Licenciatura en Ciencias Computacionales deberá poseer interés por el estudio de las ciencias exactas,

Más detalles

Una carrera nueva, para una nueva generación de Servidores Públicos!

Una carrera nueva, para una nueva generación de Servidores Públicos! Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública Una carrera nueva, para una nueva generación de Servidores Públicos! EL PERFIL DEL EGRESADO El Licenciado en Gobierno y Gestión Pública será un profesional capaz

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Sede donde se ofrece Puebla Tehuacán Perfil de Ingreso El aspirante a cursar la licenciatura en Ciencias Políticas deberá poseer un perfil que incluya: Conocimientos:

Más detalles

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS NOMBRE DEL PUESTO SUPERVISA A: Directora/Director General de Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional ÁREA O DEPARTAMENTO Dirección General de Planeación

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Tijuana Unidad académica

Más detalles

Perfil Carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAGRM

Perfil Carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAGRM Tabla Comparativa. Perfil Propuesto por MERCOSUR y Perfil Propuesto por la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno Plan 139-3 (UAGRM) Perfil MERCOSUR

Más detalles

9 semestres (mínimo); 12 semestres (máximo). Total de créditos: 260 Sistema de impartición: Escolarizado.

9 semestres (mínimo); 12 semestres (máximo). Total de créditos: 260 Sistema de impartición: Escolarizado. Ingeniería Ambiental 1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO Carrera enfocada en el estudio de los problemas ambientales para determinar su impacto ecológico, social y económico; se encarga también del control

Más detalles

LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES Sede Puebla Perfil de ingreso Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Relaciones Internacionales deberán cumplir con el siguiente perfil: Conocimientos: Generales

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y OBJETIVO: Formar Licenciados en Comercio Internacional capaces de analizar el entorno económico y los tratados internacionales para detectar oportunidades de comercio e

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO PLAN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN DERECHO VIGENCIA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO MODALIDAD: MIXTA DURACIÓN DEL CICLO: 14 SEMANAS

Más detalles

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Sede: Puebla Perfil de Ingreso: Conocimientos: De expresión escrita, ciencias exactas y matemáticas. De cultura nacional y regional. Metodologías

Más detalles

PROCESO DE ADMISION 2018 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

PROCESO DE ADMISION 2018 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL PROCESO DE ADMISION 2018 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL INGRESA A LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICA TE OFRECE CARRERAS DEL MOMENTO: BIOLOGÍA, QUÍMICA, FÍSICA, MATEMÁTICA, ESTADÍSTICA

Más detalles

LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA

LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA Sede Puebla Perfil de Ingreso Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Sociología deben poseer ante todo una significativa vocación de Servicio a la Sociedad, sensibilidad

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Democracia Participativa y Estado de Derecho. SUBPROGRAMA: Gobierno cercano a la gente de calidad y transparente. PROYECTO: Modernización del Control Ejecutivo. Misión Institucional: "Somos una

Más detalles

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Ensenada Unidad académica donde se imparte Escuela de Enología

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Tres de Febrero ORGANIZACION DEL PLAN DE ESTUDIOS El ciclo de complementación curricular Licenciatura en Gestión Educativa se organiza en torno a un solo ciclo de formación académica y profesional de 12 (doce) asignaturas,

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios es una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje.

Más detalles

IMCE-APR semestres (mínimo); 12 semestres (máximo). Total de créditos: 260 Sistema de impartición: Escolarizado y Abierto.

IMCE-APR semestres (mínimo); 12 semestres (máximo). Total de créditos: 260 Sistema de impartición: Escolarizado y Abierto. Ingeniería Mecatrónica 1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO. La Ingeniería Mecatrónica implica conocimientos de Mecánica, Electrónica y Programación, los cuales son importantes para el diseño o rediseño

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado académico: Licenciatura Requisitos académicos: Bachillerato o equivalente Modalidad: Mixta Duración del ciclo: Cuatrimestral, 14 semanas

Más detalles

Calendario escolar y períodos para administrar las unidades de aprendizaje Calendario escolar anual, con dos períodos regulares y un intensivo

Calendario escolar y períodos para administrar las unidades de aprendizaje Calendario escolar anual, con dos períodos regulares y un intensivo CARACTERÍSTICAS GENERALES Nombre de la carrera Licenciatura en, 2015 Título que otorga Licenciado en Espacio académico donde se imparte CU Amecameca CU Atlacomulco CU Ecatepec CU Temascaltepec CU Teotihuacán

Más detalles

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO Ingeniería en Industrias Alimentarias 1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO Esta carrera forma Ingenieros en Industrias Alimentarias en las áreas de ingeniería y tecnología de alimentos que aplica las ciencias

Más detalles

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial.

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial. INGENIERÍA COMERCIAL MISIÓN: La Carrera provee al entorno, profesionales líderes comprometidos con los valores, la formación científica y tecnológica, íntegros, creativos e innovadores, capacitados para

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL RESUMEN EJECUTIVO NOMBRE DEL POSGRADO Maestría en Ingeniería Civil GRADO A OTORGAR Maestría OPCIONES O ÁREAS DE ESPECIALIDAD: Estructuras Construcción Ambiental MODALIDAD Tradicional

Más detalles

LICENCIATURA EN DERECHO Y CIENCIAS JURÍDICAS 100% en-línea

LICENCIATURA EN DERECHO Y CIENCIAS JURÍDICAS 100% en-línea LICENCIATURA EN DERECHO Y CIENCIAS JURÍDICAS 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

LICENCIATURA EN ACTUARÍA

LICENCIATURA EN ACTUARÍA LICENCIATURA EN ACTUARÍA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante debe contar conocimientos sólidos en matemáticas, tanto a nivel abstracto como en el de resolución de problemas prácticos y la implementación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Tipo: Profesionalizante Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Maestría en Derecho (Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC) Líneas de generación y aplicación del

Más detalles

MAESTRÍA EN GOBIERNO, POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MAESTRÍA EN GOBIERNO, POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN GOBIERNO, POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El objetivo general de la Maestría en Gobierno, Política y Administración Pública es formar servidores públicos con capacidades de liderazgo institucional,

Más detalles

LICENCIATURA EN DERECHO

LICENCIATURA EN DERECHO PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN DERECHO ASIGNATURAS OBLIGATORIAS PRIMER SEMESTRE 1112 08 Derecho Romano I 1114 08 Historia del Derecho Mexicano 1115 08 Introducción al Estudio del Derecho 1116 08 Sociología

Más detalles

Objetivos Específicos

Objetivos Específicos Objetivo General El objetivo de la Maestría en Finanzas es formar profesionistas que cuenten con las habilidades, conocimientos y técnicas necesarias para llevar acabo estrategias que permitan maximizar

Más detalles

Descripción de áreas académicas AREA III UNIDAD 1. PERFIL DE CARRERA POR ÁREAS

Descripción de áreas académicas AREA III UNIDAD 1. PERFIL DE CARRERA POR ÁREAS Descripción de áreas académicas AREA III ÁREA III. CIENCIAS SOCIALES OBJETO DE ESTUDIO OBJETIVOS CIENCIAS BÁSICAS REQUISITOS Habilidades Intereses Personalidad CARRERAS OFERTA DE TRABAJO OBJETIVOS Carreras

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Ensenada Unidad académica donde se imparte Facultad

Más detalles

Fundamentación de la Carrera. La Formación del Profesional Ingeniero Agroindustrial. Misión de la Carrera. Visión de la Carrera. Objetivos generales

Fundamentación de la Carrera. La Formación del Profesional Ingeniero Agroindustrial. Misión de la Carrera. Visión de la Carrera. Objetivos generales Fundamentación de la Carrera La Ingeniería Agroindustrial es una carrera científica-tecnológica que estudia los procedimientos orientados a la aplicación de conocimientos para la más eficaz transformación

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA

CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA OBJETIVO Formar profesionales en la Ingeniería Electrónica para diseñar, implementar, adaptar y mantener sistemas digitales y de cómputo, sistemas de automatización y mecatrónicos y sistemas de comunicaciones,

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Actualización del Plan de Estudios de la Licenciatura

Más detalles

Fundamentación de la Carrera. La Formación del Profesional Ingeniero Agroindustrial. Misión de la Carrera. Visión de la Carrera. Objetivos generales

Fundamentación de la Carrera. La Formación del Profesional Ingeniero Agroindustrial. Misión de la Carrera. Visión de la Carrera. Objetivos generales Fundamentación de la Carrera La Ingeniería Agroindustrial es una carrera científica-tecnológica que estudia los procedimientos orientados a la aplicación de conocimientos para la más eficaz transformación

Más detalles

Técnico en Informática

Técnico en Informática Técnico en Informática DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA TÉCNICA La carrera de Técnico en Informática, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle las

Más detalles

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F)

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) 2 0 1 0 1 I. PRESENTACION El Manual de Organización y Funciones (M.O.F) de la Gerencia de Informática, se ha elaborado en concordancia

Más detalles

D E R E C H O AMERICANA

D E R E C H O AMERICANA SÉ D E R E C H O #SÉAMERICANA OBJETIVOS DE LA CARRERA Formar profesionales en las Ciencias del Derecho: Capaces de afrontar el rol profesional con conocimientos teóricos y prácticos, respetados a nivel

Más detalles

LICENCIATURA EN DERECHO

LICENCIATURA EN DERECHO LICENCIATURA EN DERECHO PLAN DE ESTUDIOS Por plan de estudios se entiende una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje. De acuerdo con Carvajal

Más detalles

A g u d e z a s e n s o r i a l. C a p a c i d a d d e r a z o n a m i e n t o l ó g i c o y d e l i d e r a z g o.

A g u d e z a s e n s o r i a l. C a p a c i d a d d e r a z o n a m i e n t o l ó g i c o y d e l i d e r a z g o. PERFIL DEL POSTULANTE C I E N C I A S A D M I N I S T R A T I V A S A p t i t u d p a r a e l l i d e r a z g o e j e c u t i v o. C a p a c i d a d a n a l í t i c a, c r e a d o r a y a c t i t u d c

Más detalles

Licenciado en Ciencias Computacionales Plan

Licenciado en Ciencias Computacionales Plan Licenciado en Ciencias Computacionales Plan 2017-2 Este programa educativo se ofrece en las siguientes unidades académicas de la UABC: Campus Unidad académica Organismo Acreditador Situación de calidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DURACIÓN PERFIL DE EGRESADO SALIDA LABORAL/ALCANCES Universidad de Buenos Aires (UBA)

UNIVERSIDAD DURACIÓN PERFIL DE EGRESADO SALIDA LABORAL/ALCANCES Universidad de Buenos Aires (UBA) Cuadro comparativo de universidades en donde estudiar derecho. A continuación, Microjuris presenta un relevamiento de las principales universidades de derecho del país, el perfil del egresado y los alcances

Más detalles

LICENCIATURA EN TURISMO (PRESENCIAL Y MIXTA)

LICENCIATURA EN TURISMO (PRESENCIAL Y MIXTA) PROGRAMA ACADÉMICO OBJETIVO PERFIL DE INGRESO LICENCIATURA EN TURISMO (PRESENCIAL Y MIXTA) Formar profesionistas de alto nivel en el campo del turismo que contribuyan al desarrollo económico, social y

Más detalles

LICENCIATURA EN DERECHO

LICENCIATURA EN DERECHO LICENCIATURA EN DERECHO Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo

Más detalles

1r curso 2o curso 3r curso. Dirección de marketing. Contabilidad financiera Matemática discreta. Estructuras de datos Derecho mercantil

1r curso 2o curso 3r curso. Dirección de marketing. Contabilidad financiera Matemática discreta. Estructuras de datos Derecho mercantil DOBLE TITULACIÓN: GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA Y GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El plan de estudios de la Doble Titulación: Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas,

Más detalles

MISIÓN LICENCIATURA EN CONTADOR PÚBLICO Modalidad a distancia. VISIÓN LICENCIATURA EN CONTADOR PÚBLICO Modalidad a distancia

MISIÓN LICENCIATURA EN CONTADOR PÚBLICO Modalidad a distancia. VISIÓN LICENCIATURA EN CONTADOR PÚBLICO Modalidad a distancia MISIÓN Formar estudiantes que optaron por una formación universitaria a distancia, para generar, aplicar y difundir conocimientos en las áreas de contabilidad general, costos, finanzas, auditoría, fiscal,

Más detalles

Perfil de ingreso. Requisitos de ingreso

Perfil de ingreso. Requisitos de ingreso FACULTAD DE Un Historiador Aprende a ver el pasado de la humanidad desde un nuevo enfoque, a la par que desarrolla archivos y memorias que permitirán a las futuras generaciones reconocerse en el tiempo

Más detalles

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera Fundamentación de la Carrera La Universidad Politécnica y Artística prepara a los egresados de la carrera de Economía para un futuro alentador en diversos segmentos del mercado de trabajo: las empresas

Más detalles

Fundamentación de la carrera. Misión de la Carrera. Visión de la Carrera

Fundamentación de la carrera. Misión de la Carrera. Visión de la Carrera Fundamentación de la carrera La Licenciatura en Ciencias de la Educación tiene como objetivo formar Profesionales de la Educación con las competencias cognoscitivas, éticas, comunicativas y tecnológicas

Más detalles

Licenciatura en Negocios Internacionales

Licenciatura en Negocios Internacionales Licenciatura en Negocios Internacionales Modalidad A Distancia Perfil de Ingreso El estudiante deberá contar con las siguientes características para ingresar a la Licenciatura en Negocios Internacionales:

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 Universidad Politécnica de Guanajuato. I. Programa Educativo Licenciatura en Administración

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE Campus Piedras Negras LICENCIATURA EN DERECHO

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE Campus Piedras Negras LICENCIATURA EN DERECHO INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE Campus Piedras Negras LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO 13 SEMANAS CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

PERFIL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

PERFIL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO PERFIL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Consideraciones y competencias indispensables PERFIL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO La formación integral del estudiante constituye el centro del Modelo Educativo. El

Más detalles

Perfil del Economista de la Empresa

Perfil del Economista de la Empresa Perfil del Economista de la Empresa Siguiendo las líneas generales del documento Propuesta de proyecto institucional de la Facultad de Economía y Perfil formativo del Economista propuesto por el Honorable

Más detalles

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA La licenciatura en informática, busca formar profesionales que empleando los modelos de computación, hagan uso de la información con la finalidad de que le ayude

Más detalles

ARQUITECTURA #SÉAMERICANA

ARQUITECTURA #SÉAMERICANA SÉ ARQUITECTURA #SÉAMERICANA ACREDITADA POR LA ANEAES OBJETIVOS DE LA CARRERA Formar profesionales competentes para la producción de espacios habitables, que satisfagan las necesidades del ser humano;

Más detalles

Perfil de Egreso. Síntesis del Perfil de Egreso.

Perfil de Egreso. Síntesis del Perfil de Egreso. Perfil de Egreso Para el óptimo desempeño profesional de los egresados es necesario que éstos posean un conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes en términos de atributos

Más detalles

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES 2 MISIÓN Formar mediante educación certificada y con estándares internacionales, profesionistas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA PROGRAMA ANALÍTICO FIME Nombre de la unidad de aprendizaje: Frecuencia semanal: 3hrs. Horas presenciales: 42 hrs. Horas

Más detalles

Licenciatura en Lenguas y culturas extranjeras

Licenciatura en Lenguas y culturas extranjeras Objetivo general de la carrera Formar profesionales altamente capacitados para el ejercicio de la comunicación y el conocimiento de diferentes lenguas extranjeras, mediante el estudio de la lingüística,

Más detalles

SÍNTESIS CURRICULAR. Mario Antonio Caraza Díaz Puesto: Director de Asuntos Jurídicos

SÍNTESIS CURRICULAR. Mario Antonio Caraza Díaz Puesto: Director de Asuntos Jurídicos Mario Antonio Caraza Díaz Puesto: Director de Asuntos Jurídicos Cirilo Celis Pastrana s/n Esquina con Lázaro Cárdenas Col. Rafael Lucio C.P. 91110 Xalapa, Veracruz Tel. (228) 8420270 Ext. 203 Correoelectrónico:

Más detalles