ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS"

Transcripción

1 96 INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CODIGO SNIES 4860 Registro calificado. Resolución del 9 de enero de OBJETIVOS 1.1. Objetivo General Desarrollar en los profesionales las competencias y habilidades gerenciales, para establecer, estructurar, implantar, mejorar y mantener sistemas de gestión de calidad por procesos en una organización de manufactura o de servicios, para hacer empresas más competitivas y productivas, en beneficio de todas las partes interesadas en la organización y en especial en el cliente Objetivos Específicos Formar especialistas integrales, reflexivos, con liderazgo, innovadores y con espíritu empresarial en la gestión o emprendimiento de negocios, comprometidos con el bienestar del país y con visión futurista. Desarrollar en el participante nuevas habilidades para la implantación de los procesos de calidad en las organizaciones, mediante el análisis de casos reales. Fomentar la investigación, la difusión del saber, la responsabilidad y el intercambio con instituciones nacionales e internacionales. 2. PERFILES 2.1. Perfil profesional El especialista egresado del programa de Especialización en Gerencia de Calidad de Productos y Servicios, estará capacitado para:

2 97 Dirigir procesos que posibiliten implantar Sistemas de Gestión de Calidad en las organizaciones. Elaborar, dirigir y evaluar proyectos en el área de calidad. Tomar decisiones acertadas en el marco de organizaciones que trabajen por la calidad. Responder a las tendencias y necesidades tanto nacionales como regionales, establecidas en los distintos pronunciamientos nacionales y multinacionales sobre Certificación de Calidad. Desempeñarse como Gerente de Aseguramiento de la Calidad o director del respectivo departamento en una organización de manufactura, o de servicio Perfil ocupacional El Especialista Egresado estará en capacidad de: Satisfacer las demandas que de sus servicios se hagan en organizar una metodología que le permita a él como directivo y al personal a su cargo, conocer con propiedad todas las acciones conducentes a propugnar por una investigación y análisis de calidad de productos y servicios. Conformar equipos de Estudio, Investigación y Desarrollo Sostenible de la Calidad, con el fin de asesorar a la organización en las áreas de Gerencia de la Calidad. Desempeñar cargos gerenciales de nivel superior, involucrando las variables de Calidad en los procesos gerenciales, de planeación estratégica, coordinándola y haciéndola coherente con las expectativas de crecimiento económico y social. Planificar, diseñar, implantar y evaluar proyectos de Calidad de Productos y Servicios, en los niveles organizacional, sectorial, regional y nacional. 3. DURACIÓN La Especialización se realiza en tres (3) semestres calendario, especificados en el plan de estudios.

3 98 INSTITUCIONAL ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA AMBIENTAL CÓDIGO SNIES 5067 Registro calificado. Resolución del 11 de septiembre de OBJETIVOS 1.1. Objetivo general Formar gerentes de alto nivel con capacidad para planificar, organizar, controlar y dirigir actividades que reflejen mejoramiento, conservación y preservación del medio ambiente Objetivos específicos Brindar al profesional conceptos, metodologías, herramientas y normatividad que le permitan ejercer una adecuada planificación, organización, control y dirección de las actividades relacionadas con la administración y manejo del medio ambiente. Formar especialistas capaces de liderar los procesos de manejo ambiental a nivel de empresas y organizaciones públicas y privadas, para lograr la transformación del sector productivo y así poder enfrentar adecuadamente los nuevos retos globales ambientales y de libre comercio. Orientar al especialista para ejercer con liderazgo actividades que le permitan inducir y conducir los cambios requeridos a nivel empresarial u organizacional mediante la aplicación de criterios técnicos y toma de decisiones acertadas para lograr una efectiva competitividad internacional y alcanzar el desarrollo sostenible. 2. PERFILES 2.1. Perfil profesional Los egresados de la Especialización en Gerencia Ambiental se caracterizan por ser profesionales con actitud de liderazgo, capaces de conducir los cambios requeridos en el desarrollo organizacional y liderar procesos gerenciales de Administración y Manejo Ambiental en sus empresas y organizaciones Perfil ocupacional Los Especialistas en Gerencia Ambiental se pueden desempeñar como: Jefes de Departamento de Medio Ambiente para empresas productivas en las siguientes áreas: Agropecuaria, Acuícola, Energética, Forestal, Metalmecánica, Minera, Pesquera, Químicas, de Transporte, de Construcción de Vías y Manejo de Hidrocarburos entre otras. Directores de Proyectos Ambientales, de entidades que se ocupen del sector ambiental; asesorías en Gerencia Ambiental y conformación de grupos de estudio, investigación y desarrollo tendientes al manejo y cuidado del medio ambiente.

4 99 Gerentes de nivel superior, involucrando las variables ambientales en los procesos gerenciales, de planeación estratégica, coordinándolos y haciéndolos coherentes con las expectativas de crecimiento económico y social. Directores de proyectos de desarrollo ambiental, donde su función sea planificar, implantar, evaluar y coordinar dichos proyectos en los niveles organizacional, sectorial, regional y nacional. Gerenciar o administrar proyectos ambientales con la comunidad y el sector empresarial. Establecer relaciones entre la Gerencia y el desarrollo en los campos ssociales, públicos y empresariales. 3. DURACIÓN La especialización se realiza en dos (2) semestres calendario, especificados en el plan de estudios.

5 100 INSTITUCIONAL ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS Registro calificado. Resolución del 22 de octubre de OBJETIVOS 1.1. Objetivo general Desarrollar en el egresado una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la Investigación y Análisis de Mercados, así como el manejo y dirección de ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en éstas áreas Objetivos específicos Preparar al egresado en una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la investigación y análisis de mercados, así como del manejo y dirección de ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en estas áreas. Desarrollar en el Especialista habilidades y técnicas conceptuales del mercadeo que posibiliten aplicar metodologías que propicien factores de cambio en el entorno que lo rodea. Capacitar al egresado en el uso de las técnicas apropiadas de la investigación de mercados, para que pueda analizar y evaluar los mercados apropiados para la formulación y ejecución de estrategias efectivas de productos, servicios, precios, canales de distribución y comunicaciones. Contribuir al mejoramiento de las competencias individuales, en la concepción y construcción de las estrategias que conduzcan a fortalecer la capacidad competitiva en las organizaciones colombianas, de manera que utilicen la creatividad y la innovación en su desempeño como Gerentes de Mercadeo, implantando estrategias de ventas. Contribuir al desarrollo y generación de conocimiento en el área de Mercadeo, a través de la ejecución de trabajos prácticos en el medio empresarial colombiano, elaborando planes estratégicos exitosos. 2. PERFILES 2.1. Perfil profesional El Especialista egresado estará capacitado para evaluar, dirigir y elaborar proyectos en el área de Mercadeo y Ventas, igualmente para orientar las actividades de sus colaboradores y establecer la planeación estratégica que incorpore el análisis, la síntesis y la comunicación para un mercado determinado. Así mismo estará en condiciones de desarrollar y administrar la mercadotecnia y los programas de ventas industriales, comerciales y de servicios.

6 101 Los especialistas egresados están formados como gerentes integrales que toman la ciencia y la tecnología y la aplican al mercadeo y las ventas como factores claves de éxito, mediante un profundo conocimiento del cliente como centro de las actividades empresariales. El Especialistas en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas está capacitado para ser un investigador de acción que en todo momento genera estrategias para estar en contacto con el cliente y desarrolla su capacidad directiva mejorando sus habilidades para adaptarse a las exigencias de la realidad y del mundo organizacional. Los egresados de esta Especialización, en compañía de otros profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con el área de mercadeo, publicidad, consultoría, en general cualquier sector de la economía, serán responsables de la toma de decisiones sobre productos, precios, canales de distribución, ventas, mercados o estrategias comerciales de la empresa Perfil ocupacional El Especialista egresado podrá satisfacer las demandas que de sus servicios se hagan en organizar una metodología que le permita a él como directivo y al personal a su cargo, conocer con propiedad todas las acciones conducentes a propugnar por una Investigación y Análisis de mercados, a través de las funciones propias establecidas en cada uno de los cargos de la empresa; dirigir y elaborar proyectos encaminados a una estructura de ventas productiva en todo tipo de empresas; conformar grupos de estudio, investigación y desarrollo sostenible de la mercadotecnia, con el fin de asesorar a la empresa en las áreas de mercadeo y ventas. 3. DURACIÓN La Especialización se realiza en dos (2) semestres calendario, especificados en el plan de estudios.

7 102 INSTITUCIONAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS ALTERNATIVAS CÓDIGO SNIES Registro calificado. Resolución 9476 de 19 de Junio de OBJETIVOS 1.1. Objetivo general Buscar que los profesionales de alto nivel, apropien y sean capaces de identificar, proponer y desarrollar proyectos de investigación cuyo resultado se refleje en un avance científico y tecnológico en las diferentes áreas que involucran las líneas de la Maestría en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas, acorde con las necesidades del país Objetivos específicos Proporcionar a los profesionales dominio profundo de los métodos avanzados en el campo de la Ingeniería, desarrollando habilidades para el Proyecto de Investigación, Industria y Docencia. Desarrollar la capacidad de modelar matemáticamente los sistemas objeto de estudio, para la obtención de soluciones racionales, utilizando medios y recursos informáticos modernos y los conceptos económicos actuales. Dominar las técnicas ingenieriles relacionadas con el uso de las energías alternativas en la solución de problemas del país, con una visión social, dentro de los parámetros legales y éticos propios del sentir unilibrista. Manejar las técnicas para elevar la eficiencia y ahorro de la energía tradicional formulando estrategias de desarrollo de energías alternativas para el país. 2. PERFILES 2.1. Perfil profesional El Magíster en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas, egresado de la Universidad Libre, se caracteriza por su formación holística permitiéndole opciones de alternativas energéticas, a la luz de mecanismos de desarrollo limpio Perfil ocupacional Un egresado del programa de Maestría en Ingeniería con Énfasis en Energías Alternativas de la Universidad Libre podrá: Laborar como gestor del desarrollo tecnológico en la industria y empresas de servicios, de igual manera como investigador en institutos o centros de investigación, desempeñarse como docente investigador o consultor independiente.

8 103 Implantar programas y tareas de investigación científica, así como también identificar, proponer y desarrollar proyectos de investigación destinados a la asimilación de las fuentes energéticas propias de una región y las tecnologías adecuadas para su integración a los sistemas modernos, con especial atención al impacto ambiental de las soluciones técnicas. Realizar investigación de carácter científico y tecnológico en el campo de la Ciencia e Ingeniería y Energías Alternativas tendientes al desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías. Realizar la investigación y estudios de factibilidad y viabilidad para la implantación de proyectos específicos en energías alternativas. Desarrollar técnicas y tecnologías de mantenimiento y operación en máquinas y equipos e instalaciones tendientes al uso de recursos sustentables. 3. DURACIÓN La especialización se realiza en cuatro (4) semestres calendario, especificados en el plan de estudios.

DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS. El alumno que aspire a ingresar, deberá poseer las siguientes características:

DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS. El alumno que aspire a ingresar, deberá poseer las siguientes características: DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS LICENCIADO EN RELACIONES COMERCIALES PERFIL DESEABLE DEL ESTUDIANTE El alumno que aspire a ingresar, deberá poseer las siguientes características:

Más detalles

Maestría en Administración REGISTRO SNIES 1265 E S C U E LA DE A DMINI S T R A C I Ó N

Maestría en Administración REGISTRO SNIES 1265 E S C U E LA DE A DMINI S T R A C I Ó N Maestría en Administración REGISTRO SNIES 1265 E S C U E LA DE A DMINI S T R A C I Ó N Encuentra nuevas razones para crecer Universidad EAFIT Campus Medellín Colombia Una universidad con una trayectoria

Más detalles

Formamos líderes de Alto Nivel

Formamos líderes de Alto Nivel Formamos líderes de Alto Nivel Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad Presentación El objeto de la gerencia, como disciplina, son los procesos mediante los cuales las organizaciones llevan

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD. Corporación Universitaria Americana SNIES:

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD. Corporación Universitaria Americana SNIES: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD Corporación Universitaria Americana SNIES: 102753 Res. 11230 del 26 de ago. de 2013 (7 años) 2 Semestres Presentación El objeto de la gerencia,

Más detalles

Formamos líderes de Alto Nivel

Formamos líderes de Alto Nivel Formamos líderes de Alto Nivel Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad Presentación El objeto de la gerencia, como disciplina, son los procesos mediante los cuales las organizaciones llevan

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE URUAPAN, MICHOACÁN. Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán. Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE URUAPAN, MICHOACÁN. Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán. Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes Nombre del documento Dependencia o entidad Unidad administrativa Programa PROGRAMAS DE GOBIERNO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE URUAPAN, MICHOACÁN Universidad Politécnica de Uruapan, Michoacán Licenciatura

Más detalles

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de Especialización en Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Francisco de Paula Santander en convenio con ICONTEC, busca formar especialistas que respondan

Más detalles

LA GESTION HOSPITALARIA Y LA FORMACION DEL TALENTO HUMANO

LA GESTION HOSPITALARIA Y LA FORMACION DEL TALENTO HUMANO LA GESTION HOSPITALARIA Y LA FORMACION DEL TALENTO HUMANO Dr. Fernando Astudillo A. DIRECTOR INSTITUTO SUPERIOR DE SALUD PUBLICA Universidad Central del Ecuador LIMA MAYO 2009 INTRODUCCION El Instituto

Más detalles

Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios

Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios Diplomado Identificación, Análisis y Desarrollo de Nuevos Negocios Duración 108 horas Objetivo general: Guía para la creación y operación de empresas; sobre todo en lo referente a la realidad y contexto

Más detalles

Visión de Negocios Ética y Responsabilidad Social. Visión de Negocios Investigación para la Toma de Decisiones

Visión de Negocios Ética y Responsabilidad Social. Visión de Negocios Investigación para la Toma de Decisiones Bloques optativos Líneas curriculares MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN, PLAN 2008 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN, PLAN 2012 Dirigir eficientemente empresas, aplicando las metodologías y técnicas administrativas

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS. Corporación Universitaria Americana SNIES: Res del 16 de feb. de 2016 (7 años) 2 Semestres

ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS. Corporación Universitaria Americana SNIES: Res del 16 de feb. de 2016 (7 años) 2 Semestres ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Corporación Universitaria Americana SNIES: 105333 Res. 2805 del 16 de feb. de 2016 (7 años) 2 Semestres Presentación La Especialización en Finanzas es la respuesta de la Corporación

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA AMBIENTAL SNIES: / Resolución MEN del 01 de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2023

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA AMBIENTAL SNIES: / Resolución MEN del 01 de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2023 Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA AMBIENTAL Perfil Profesional El Egresado del Programa de Especialización en Gerencia Ambiental Virtual

Más detalles

Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO)

Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) Programa de Maestría en Gestión Empresarial La Facultad de Postgrado y Educación Continuada de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO),

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Especialización - Pereira SNIES Maestría - Pereira SNIES

ADMINISTRACIÓN Especialización - Pereira SNIES Maestría - Pereira SNIES ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Especialización - Pereira SNIES 51997 Maestría - Pereira SNIES 10204 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación, en 1960,

Más detalles

MISIÓN VISIÓN INGENIERÍA EN SISTEMAS PRODUCTIVOS

MISIÓN VISIÓN INGENIERÍA EN SISTEMAS PRODUCTIVOS MISIÓN Formar integralmente TSU en Procesos Industriales Área Manufactura e Ingenieros en Sistemas Productivos que apliquen metodologías de calidad, producción y diseño, así como tecnologías de información

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES: PROGRAMA DE PREGRADO MAPA DE COMPETENCIAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES: PROGRAMA DE PREGRADO MAPA DE COMPETENCIAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES: PROGRAMA DE PREGRADO MAPA DE S MISIÒN: Somos una facultad de alta calidad académica, formada por un equipo pluralista y tolerante

Más detalles

DIRECCIÓN DE Posgrados y. Educación Continuada

DIRECCIÓN DE Posgrados y. Educación Continuada DIRECCIÓN DE Posgrados y Educación Continuada Maestría en Gerencia de Tecnología de la Información y la Comunicación Cód. SNIES: 105598 Resolución No. 10660 del 1 de Junio de 2016 Presentación La Maestría

Más detalles

Medellín SNIES 53696

Medellín SNIES 53696 Medellín SNIES 53696 Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose

Más detalles

Maestría en Administración

Maestría en Administración Maestría en Administración R.V.O.E. No. 2024144 de fecha: 2 de agosto de 2002 Última actualización: mayo de 2012 Perfil de ingreso Egresados de cualquier licenciatura o especialidad articulada a la maestría,

Más detalles

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación.

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. ENCI TÍTULO QUE OTORGA Ingeniero (a) Comercial Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. Fecha de registro CONESUP 12 de octubre de 2010, Código de Carrera No. 02375ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Perfil

Más detalles

Especialización en Agronegocios

Especialización en Agronegocios Especialización en Agronegocios COD. SNIES 10474 Registro Calificado Resolución No. 10439 del 14 de julio 015 Barrancabermeja -Santander Instituto Universitario de la Paz - El Instituto Universitario de

Más detalles

Maestría en Administración y Consultoría

Maestría en Administración y Consultoría Maestría en y Consultoría (R.V.O.E. S.E.P. 2003152.JUL03/2003) Objetivo General Formar Maestros en y Consultoría, capaces para proponer estrategias de transformación en las organizaciones empresariales,

Más detalles

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA MGN Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL La organización y dirección competitiva de las empresas se constituyen como factores prioritarios

Más detalles

NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ

NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ P9 PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL MENCIÓN: DISEÑO Y INGENIERÍA CIVIL MENCIÓN: DISEÑO Y ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN DIRECTOR CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

POSGRADO EN ADMINISTRACIÓN

POSGRADO EN ADMINISTRACIÓN POSGRADO EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Objetivo general Formar posgraduados con el dominio de las teorías, métodos e instrumentos de las disciplinas que conforman el campo del conocimiento

Más detalles

Programa de Estudios Avanzados

Programa de Estudios Avanzados 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Área: Ingeniería Denominación del Programa: Programa de Estudios Avanzados en Sistemas de Información Clasificación: Programa de Estudios Avanzados Certificado que otorga:

Más detalles

Fundamentación de la Carrera. La Formación del Profesional Ingeniero Agroindustrial. Misión de la Carrera. Visión de la Carrera. Objetivos generales

Fundamentación de la Carrera. La Formación del Profesional Ingeniero Agroindustrial. Misión de la Carrera. Visión de la Carrera. Objetivos generales Fundamentación de la Carrera La Ingeniería Agroindustrial es una carrera científica-tecnológica que estudia los procedimientos orientados a la aplicación de conocimientos para la más eficaz transformación

Más detalles

Fundamentación de la Carrera. La Formación del Profesional Ingeniero Agroindustrial. Misión de la Carrera. Visión de la Carrera. Objetivos generales

Fundamentación de la Carrera. La Formación del Profesional Ingeniero Agroindustrial. Misión de la Carrera. Visión de la Carrera. Objetivos generales Fundamentación de la Carrera La Ingeniería Agroindustrial es una carrera científica-tecnológica que estudia los procedimientos orientados a la aplicación de conocimientos para la más eficaz transformación

Más detalles

DIRECCION ESTRATEGICA DE MARKETING E INNOVACION EN VENTAS

DIRECCION ESTRATEGICA DE MARKETING E INNOVACION EN VENTAS CURSO DE POSGRADO DIRECCION ESTRATEGICA DE MARKETING E INNOVACION EN VENTAS Modalidad a distancia Enero de 2017 Mg. Debora Schapira CURSO DE POSGRADO EN DIRECCION ESTRATEGICA DE MARKETING E INNOVACION

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADOS ADMINISTRACIÓN. Especializaciones: Área Empresarial, área Proyectos, área Salud. Maestrías: Dirección, Administración en Salud

ESCUELA DE POSGRADOS ADMINISTRACIÓN. Especializaciones: Área Empresarial, área Proyectos, área Salud. Maestrías: Dirección, Administración en Salud POSGRADOS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN 13 2 1 Especializaciones: Área Empresarial, área Proyectos, área Salud Maestrías: Dirección, Administración en Salud Doctorado: Ciencias de la Dirección ESPECIALIZACIONES

Más detalles

Humanizar la atención nos permite dar mejores respuestas a las necesidades de nuestro entorno

Humanizar la atención nos permite dar mejores respuestas a las necesidades de nuestro entorno Humanizar la atención nos permite dar mejores respuestas a las necesidades de nuestro entorno Por qué elegirla? Continuar con tu profesionalización y entender las necesidades de tu entorno, permitirá impactar

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO 13 SEMANAS CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2007 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

Especialización en Alta Gerencia

Especialización en Alta Gerencia Especialización en Alta Gerencia A Distancia RC Nº 12956 de 23 de septiembre de 2013 / SNIES: 8955 Presentación Los cambios económicos, políticos y sociales, que la globalización ha promovido, han obligado

Más detalles

Carrera de Ingeniería Civil Industrial

Carrera de Ingeniería Civil Industrial REDISEÑO CURRICULAR SEDE PUERTO MONTT Y APERTURA SEDE VALDIVIA Carrera de Ingeniería Civil Industrial Versión Final, Perfil de Carrera Documento Diseñado por: Gabriela Manoli S. Martin Solar M. Fabián

Más detalles

ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA

ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA Proyecto Educativo del Programa ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA ENCARGADO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA ENCARGADO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Inc. (CEDAF) TERMINOS DE REFERENCIA ENCARGADO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Santo Domingo, 9 de Junio del 2017 1. Introducción El Centro

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS OBJETIVO Formar Licenciados en de Empresas con capacidad para desarrollar soluciones estratégicas integrales a problemas administrativos, organizacionales, de recursos humanos, financieros, de mercadotecnia

Más detalles

IVIGILADA MINEDUCACION

IVIGILADA MINEDUCACION IVIGILADA MINEDUCACION OBJETIVO DEL PROGRAMA El programa de especialización en Gerencia y Mercadeo de la Universidad La Gran Colombia Armenia busca formar especialistas de las diferentes disciplinas con

Más detalles

NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ

NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ P27 PLAN DE ESTUDIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING 2016-2020 PLAN DE ESTUDIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

Más detalles

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Sede: Puebla (Ciudad Universitaria) Perfil de Ingreso: Conocimientos: De Redacción, Ciencias Naturales, Matemáticas y Lógica Matemática. De Cultura General. Cultura

Más detalles

GESTIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN 12 MESES CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS MALLA CURRICULAR COMPLETA ESCUELA DE POSGRADO CRÉDITOS

GESTIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN 12 MESES CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS MALLA CURRICULAR COMPLETA ESCUELA DE POSGRADO CRÉDITOS MAESTRÍA EN 12 MESES GESTIÓN PÚBLICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar profesionales especializados en la interpretación de la realidad nacional y administración

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES Maestría especializada en las funciones gerenciales del comercio internacional y la economía global. PERFIL DEL EGRESADO PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

DESPACHO DE PROMOCION Y RELACIONES CORPORATIVAS

DESPACHO DE PROMOCION Y RELACIONES CORPORATIVAS Resolución No 1302 planta de personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ÍNDICE Página 1 de 47 Pág DESPACHO DE PROMOCION Y RELACIONES CORPORATIVAS 2 DIRECTIVO GRADO 10 2 ASESOR GRADO 10 5 ASESOR

Más detalles

Ingeniería Civil Industrial

Ingeniería Civil Industrial PERFIL DE EGRESO Ingeniería Civil Industrial Versión Final Del Documento: Proyecto Curricular de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, 2012 1. Perfil del Bachiller en Ciencias de la Ingeniería El

Más detalles

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES 2 MISIÓN Formar mediante educación certificada y con estándares internacionales, profesionistas

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA BUCARAMANGA CTP 141216.pdf 1 14/12/2016 09:49:05 a.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA BUCARAMANGA CTP 141216.pdf

Más detalles

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA MGN Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL La organización y dirección competitiva de las empresas se constituyen como factores prioritarios

Más detalles

Concentraciones de la Maestría en Administración de Negocios. Alta Dirección Finanzas Mercadotecnia Recursos Humanos Cadena de Suministro

Concentraciones de la Maestría en Administración de Negocios. Alta Dirección Finanzas Mercadotecnia Recursos Humanos Cadena de Suministro Plan de Estudios La Maestría en Administración de Negocios del CETYS Universidad es un programa flexible que brinda una formación integral en el contexto general de la administración y mediante un enfoque

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Armenia SNIES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Armenia SNIES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Armenia SNIES 102509 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo

Más detalles

PARA CONSTRUIR UNA. Especializaciones en: CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. GERENCIA DEL MEDIO AMBIENTE. Facultad de Ingeniería

PARA CONSTRUIR UNA. Especializaciones en: CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. GERENCIA DEL MEDIO AMBIENTE. Facultad de Ingeniería PARA CONSTRUIR UNA Especializaciones en: CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. GERENCIA DEL MEDIO AMBIENTE. Facultad de Ingeniería Especialización en CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Gestión del Riesgo Enfoque

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

Contaduría. Pública. Por Ciclos Propedéuticos SNIES: 91423

Contaduría. Pública. Por Ciclos Propedéuticos SNIES: 91423 Contaduría Por Ciclos Propedéuticos SNIES: 91423 Contaduría Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Contables Código SNIES: 91425 Registro Calificado: Res. 5491 del 07 de Julio de 2011

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de septiembre de 2016

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de septiembre de 2016 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 099 8 de septiembre de 2016 Por la cual se modifica la Resolución No. 063 de mayo 08 de 2014 que define el currículo del Programa

Más detalles

EXPLICACIÓN MAPA DE PROCESOS

EXPLICACIÓN MAPA DE PROCESOS EXPLICACIÓN MAPA DE PROCESOS Con el fin de dar cumplimiento al requerimiento para la rendición de la cuenta anual a la Contraloría General de Medellín, de manera atenta me permito remitir el Mapa de Procesos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES INSTITUTO DE GOBIERNO Y DE GESTIÓN PÚBLICA CURRÍCULO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN GOBIERNO Y POLÍTICA PÚBLICA GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA: DOCTOR EN GOBIERNO Y POLÍTICA

Más detalles

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial.

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial. INGENIERÍA COMERCIAL MISIÓN: La Carrera provee al entorno, profesionales líderes comprometidos con los valores, la formación científica y tecnológica, íntegros, creativos e innovadores, capacitados para

Más detalles

UN NUEVO CONCEPTO DE DDP. Doctorado en Dirección de Proyectos

UN NUEVO CONCEPTO DE DDP. Doctorado en Dirección de Proyectos UN NUEVO CONCEPTO DE DDP Doctorado en Dirección de Proyectos Con una orientación 100% profesional, fórmate como Doctor en Proyectos. El Doctorado en Dirección de Proyectos cuenta con Reconocimiento de

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MISIÓN: El Programa de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNIVERSIDAD GRAN ASUNCIÓN (UNIGRAN), tiene como misión la formación de profesionales competentes

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Concentración Sistemas de Manufactura PRESENTACIÓN En los últimos años, República Dominicana se ha convertido en un país atractivo para la inversión, tanto nacional como

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN LABORAL COMO TÉCNICO POR COMPETENCIAS EN PANADERÍA Y PASTELERÍA

PROGRAMA DE FORMACIÓN LABORAL COMO TÉCNICO POR COMPETENCIAS EN PANADERÍA Y PASTELERÍA INSTITUTO COLOMBIANO DE PANADERIA Y PASTELERIA PROGRAMA DE FORMACIÓN LABORAL COMO TÉCNICO POR COMPETENCIAS EN PANADERÍA Y PASTELERÍA PRESENTACIÓN El aspirante a ser TÉCNICO POR COMPETENCIAS EN PANADERÍA

Más detalles

DIVISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL IIND

DIVISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL IIND DIVISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL IIND-2010-227 MISIÓN Formar Ingenieros Industriales con valores, competentes en el área de diseño de sistemas productivos, para administrar, innovar y optimizar los sistemas

Más detalles

Plan de estudios Administración de Empresas

Plan de estudios Administración de Empresas Dirección: Cra 6 No 4-56 Pereira, Colombia Línea institucional: (+57 6) 400 100 WhatsApp: 14 400 100 mercadeo@ciaf.edu.co www.ciaf.edu.co Nuestros profesionales en están formados y proyectados como líderes

Más detalles

Administración de Empresas

Administración de Empresas Fundación Universitaria María Cano Administración de Empresas Medellín Modalidad Presencial RC Nº 989 de 1 de julio de 01 / SNIES: 1155 Medellín - Antioquia Facultad de Ciencias Empresariales administracion@fumc.edu.co

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS IDENTIFICACIÓN PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS CURSO MAESTRIA

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO)

Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) Maestría en Gestión del Talento Humano La Facultad de Postgrado y Educación Continuada de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), preocupada

Más detalles

CUARTA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR EL BANCO DE ELEGIBLES PARA PROFESORES CÁTEDRA AÑO 2018 SEDE SOCORRO

CUARTA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR EL BANCO DE ELEGIBLES PARA PROFESORES CÁTEDRA AÑO 2018 SEDE SOCORRO PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL Cálculo I Cálculo II Cálculo III Ecuaciones Diferenciales Matemático, Licenciado en Matemáticas, Estadístico o Ingeniero. Preferiblemente con

Más detalles

Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria

Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria ESPECIALIZACIÓN EN PROTECCIÓN DE ALIMENTOS Aprobada por Acuerdo 043 del 23 de Junio de 1998 Registro ICFES Código 121256640005451813100 del 6 de Mayo de 1999 Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N 37 DE (23 de octubre)

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N 37 DE (23 de octubre) RESOLUCIÓN N 37 DE 2007 (23 de octubre) Por la cual se Aprueba el Reajuste Curricular al Sistema de Créditos Académicos del Plan de Estudios del Programa de ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL, adscrito

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 018 (Mayo 2 de 2013)

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 018 (Mayo 2 de 2013) INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 018 (Mayo 2 de 2013) Por medio de la cual se aprueban el Perfil Profesional, las Competencias, el Plan de Estudios del Programa

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2013-2017 DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA 1 PRESENTACION Como empresa social, la Universidad Tecnológica OTEIMA, debe planificarse, organizarse, dirigirse y evaluarse, en función

Más detalles

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA Ser socio de nuestro cliente Mediante este Portafolio de servicios y productos ponemos a su disposición nuestra experiencia profesional y técnica. Nos caracterizamos por asesorar

Más detalles

GESTIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN 12 MESES CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS MALLA CURRICULAR COMPLETA ESCUELA DE POSGRADO CRÉDITOS

GESTIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN 12 MESES CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS MALLA CURRICULAR COMPLETA ESCUELA DE POSGRADO CRÉDITOS MAESTRÍA EN 12 MESES GESTIÓN PÚBLICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar profesionales especializados en la interpretación de la realidad nacional y administración

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS GLOBALES

ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS GLOBALES MAESTRÍA EN 12 MESES ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS GLOBALES CON MENCIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar profesionales especializados en Administración de Negocios, con carácter gerencial

Más detalles

Perfil de Egreso. Atributos de Egreso

Perfil de Egreso. Atributos de Egreso Misión Formar ingenieros que conozcan, analicen e integren las diferentes disciplinas que conforman a la mecatrónica, para difundir y aplicar conocimiento científico y tecnológico acorde a las necesidades

Más detalles

ingeniería INDUSTRIAL ESCUELA DE Presentación

ingeniería INDUSTRIAL ESCUELA DE Presentación LA ingeniería ESCUELA DE INDUSTRIAL Presentación La Universidad del Valle es la principal institución de educación superior del Suroccidente Colombiano. Fue la tercera universidad del país en recibir la

Más detalles

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

COMPETENCIAS DEL EGRESADO COMPETENCIAS DEL EGRESADO El especialista en Logística Integral desarrolla una visión integrada y competitiva de las actividades en la cadena de valor, con lo cual estará en capacidad de: - Gerenciar la

Más detalles

PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN

PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL Cálculo I Cálculo II Cálculo III Ecuaciones Diferenciales Matemático, Licenciado en Matemáticas o profesión con fuerte formación en matemáticas.

Más detalles

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Diplomados Presenciales Opción no. 2 En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Goldman Sachs 10,000 Mujeres, Programa de Formación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE PLANEAMIENTO, PROSPECTIVA Y DESARROLLO ORGANIZATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE PLANEAMIENTO, PROSPECTIVA Y DESARROLLO ORGANIZATIVO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE PLANEAMIENTO, PROSPECTIVA Y DESARROLLO ORGANIZATIVO Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUIERTO RICO Recinto Metropolitano Escuela de Educación Programa Graduado

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUIERTO RICO Recinto Metropolitano Escuela de Educación Programa Graduado UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUIERTO RICO Recinto Metropolitano Escuela de Educación Programa Graduado Programa de Maestría (M.A.) El Programa de Maestría en Artes en Educación se caracteriza por la diversidad

Más detalles

Contaduría Pública. Contador Público. Pregrado. Facultad de Ciencias Administrativas y Administrativas Contables y Contables

Contaduría Pública. Contador Público. Pregrado. Facultad de Ciencias Administrativas y Administrativas Contables y Contables Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Administrativas Contables y Contables Título: Título: Contador Público Contador Público Código SNIES: 1806 Código SNIES: Registro 1806Calificado:

Más detalles

MCI Maestría en Ciencias de la Ingeniería

MCI Maestría en Ciencias de la Ingeniería MCI Maestría en Ciencias de la Ingeniería MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA La ingeniería ha sido uno de los grandes habilitadores del progreso en la sociedad moderna, ya que ha permitido trascender

Más detalles

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en la gerencia y gestión de las entidades del gobierno nacional, regional y local. PLAN DE ESTUDIOS SEMESTRE ASIGNATURAS CRÉDITOS PERFIL

Más detalles

AGROINDUSTRIAL MAESTRIA EN DESARROLLO UNIVERSIDAD TENOLOGICA DE TECNOLIGIA PEREIRA FACULTAD DE DESDE LO RURAL A LO EMPRESARIAL

AGROINDUSTRIAL MAESTRIA EN DESARROLLO UNIVERSIDAD TENOLOGICA DE TECNOLIGIA PEREIRA FACULTAD DE DESDE LO RURAL A LO EMPRESARIAL MAESTRIA EN DESARROLLO AGROINDUSTRIAL UNIVERSIDAD TENOLOGICA DE PEREIRA FACULTAD DE TECNOLIGIA 2017 DESDE LO RURAL A LO EMPRESARIAL La Maestría en Desarrollo Agroindustrial es un programa que busca fomentar

Más detalles

1. DATOS GENERALES SEMESTRE: TOTAL TIEMPO GESTIÓN HUMANA ACADÉMICO: PROFESIONA 144 L

1. DATOS GENERALES SEMESTRE: TOTAL TIEMPO GESTIÓN HUMANA ACADÉMICO: PROFESIONA 144 L PLAN DE ASIGNATURA/SEMINARIO/MÓDULO Página 1 de 5 PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS PLAN DE ESTUDIOS: VERSIÓN 03 ACTA DE CONSEJO DE FACULTAD: FECHA DE ELABORACIÓN: 27-07-2010 ASIGNATURA/SEMINARIO/MÓDULO:

Más detalles

Especialización en GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD

Especialización en GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co 310 424 63 96 COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid Especialización en GERENCIA INTEGRAL

Más detalles

MISIÓN VISIÓN INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

MISIÓN VISIÓN INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL MISIÓN El programa de Mantenimiento Área Industrial tiene como Misión la de formar a Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros de manera integral, fortaleciendo los valores y actitudes de sus estudiantes

Más detalles

IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS

IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS PROGRAMA INTERNACIONAL 21 DE MARZO DE 2017 CRONOGRAMA El Espíritu Emprendedor y la Generación de Nuevas Oportunidades de Negocio Creatividad e Innovación

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 12 DE (9 de febrero)

RESOLUCIÓN Nº 12 DE (9 de febrero) Código: D-LC-P03-F02 Versión: 03 Página 1 de 5 RESOLUCIÓN Nº 12 DE 2010 (9 de febrero) POR LA CUAL SE APRUEBA LA REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL OBJETIVO Formar profesionales con un enfoque interdisciplinario, integral y flexible, orientados al alto desempeño, que les permita desarrollar sus habilidades, conocimientos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 083-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 17-02-2009

Más detalles

MIC. Maestría en Ingeniería de Calidad. Líderes que transforman al mundo

MIC. Maestría en Ingeniería de Calidad. Líderes que transforman al mundo MIC Maestría en Ingeniería de Calidad Líderes que transforman al mundo Perfil de ingreso Objetivos Fundamentación La Maestría en Ingeniería de Calidad ofrece a los profesionistas de todas las disciplinas

Más detalles

Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos

Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos 4 semestres - snies 102081 - Res.15779 del 2012 (7 años) Justificación La Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos de la Universidad

Más detalles

Inspira Crea Transforma

Inspira Crea Transforma Inspira Crea Transforma Renovación del Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional por 7 años (2014-2021). Resolución Número 076 3 Enero 2014 Hechos y cifras Oferta académica 6

Más detalles