Guía para contribuyentes ELABORACIÓN Y ENVÍO DE LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS A LOS CONSUMOS ESPECIALES FORMULARIO DE IMPUESTO A LOS CONSUMOS ESPECIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para contribuyentes ELABORACIÓN Y ENVÍO DE LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS A LOS CONSUMOS ESPECIALES FORMULARIO DE IMPUESTO A LOS CONSUMOS ESPECIALES"

Transcripción

1 Guía para contribuyentes ELABORACIÓN Y ENVÍO DE LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS A LOS CONSUMOS ESPECIALES

2 ELABORACIÓN Y ENVÍO DE LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS A LOS CONSUMOS ESPECIALES 1. Introducción Este documento explica paso a paso cómo realizar la declaración de Impuestos a los Consumos Especiales mediante el uso del portal web del Servicio de Rentas Internas. 2. Proceso de ingreso de información Para poder enviar su declaración usted debe ingresar al portal web e ingresar en la opción SRI en línea con su usuario y contraseña. En el menú General, seguir la siguiente ruta: Declaraciones / Declaración de Impuestos / Elaboración y envío de declaraciones y escoger Formulario de Impuestos a los Consumos Especiales, una vez que usted se encuentre en esta opción deberá seguir 4 pasos para enviar su declaración. 2.1 Paso 1: Período Fiscal En este es primer paso usted deberá seleccionar el código de impuesto ICE y el período que desea declarar y dar click en "Siguiente". 2.2 Paso 2: Preguntas En este paso usted tiene varias opciones para poder ingresar su información en el paso 3: a) Preguntas: En esta opción aparecerán un grupo de preguntas que le ayudarán a establecer los casilleros necesarios para el llenado de la declaración, es importante contestar todas las preguntas de manera correcta, para que el llenado de la información sea de una manera ágil y adecuada.

3 Adicionalmente, es importante mencionar que algunas preguntas pueden estar contestadas automáticamente y sin opción de cambiar la respuesta, esto se debe a que se cuenta con información ya sea propia del contribuyente o de terceros y que posteriormente se presentará en el Formulario (paso 3) En ciertas preguntas existe el ícono que representa mensajes de ayuda, que usted puede utilizar en caso de que necesite mayor información sobre la pregunta. La contestación de las preguntas se guarda y al ingresar para la declaración del mes siguiente, saldrá contestado automáticamente las preguntas, en caso de que ese mes tenga algún cambio en su actividad económica, puede editar sus repuestas. b) Carga de archivo Esta opción está disponible para el envío de archivos con extensión XML o JSON, para mayor información usted puede consultar la Guía para contribuyentes Elaboración archivo XML o JSON para la declaración de Impuestos a los Consumos Especiales.

4 c) Ver formulario completo Esta opción le permite visualizar el formulario completo, en el caso que usted necesite ver toda la información y desee obviar la opción de responder las preguntas del sistema. 2.3 Paso 3: Formulario En este paso se visualizará las secciones y casilleros de acuerdo a la contestación de las preguntas o información generada en el paso2, Para el llenado del formulario es importante considerar lo siguiente: LRTI: RALRTI: Normativa: Ley de Régimen Tributario Interno Reglamento de Aplicación para la Ley de Régimen Tributario Interno. Resoluciones, circulares y demás norma expresa vigente respecto del Impuesto a los Consumos Especiales. Casilleros del formulario de Impuestos a los Consumos Especiales: Impuesto Ad Valorem 303 Base imponible bruta: Registre la base imponible que le corresponda de conformidad con la Ley de Régimen Tributario Interno. 304 Base imponible neta (base imponible bruta menos devoluciones): Registre el resultado de disminuir a la base imponible bruta, las devoluciones realizadas.

5 305 Tarifa ad valorem: De acuerdo a las tarifas establecidas en la Ley de Régimen Tributario Interno. 309 ICE Causado ad valorem: Base de cálculo multiplicada por la tarifa aplicable. 307 Volumen neto de vehículos eléctricos: En este casillero se debe informar el valor neto de las ventas de vehículos eléctricos. 310 Descuento ICE causado ad valorem: Se registra el valor descuento aplicable para vehículos eléctricos, de acuerdo a lo que estipule la normativa. Impuesto Específico 313 Volumen bruto: Este campo se utiliza para fabricantes o importadores de bebidas alcohólicas y corresponde al resultado de multiplicar el grado alcohólico dividido para cien, por la capacidad del producto divida para mil y por el número de producto vendido o importado, según corresponda al hecho generador del ICE. También se utilizará para los fabricantes o importadores de cigarrillos, y consignarán el número de unidades, vendido o importado, según corresponda al hecho generador del ICE. 314 Volumen neto (volumen bruto menos devoluciones): Registre el resultado de disminuir al volumen bruto, las devoluciones realizadas. 315 Tarifa específica: De acuerdo a las tarifas establecidas en la Ley de Régimen Tributario Interno. 319 ICE Causado específico: Base de cálculo multiplicada por la tarifa aplicable. 316 Volumen neto aplica tarifa reducida: Debe informar el valor no reportado en el casillero 313 y 314, respecto del volumen neto que aplica la tarifa reducida de acuerdo a lo que indique la normativa. 317 Tarifa específica reducida: El valor que corresponda de acuerdo a las tarifas reducidas que especifique la Ley de Régimen Tributario Interno. 318 Rebaja por tarifa reducida: En este casillero se registra el valor de rebaja generado acuerdo a la tarifa reducida. 320 ICE Causado específico con tarifa reducida: Corresponde a la multiplicación del volumen neto que aplica tarifa reducida con el valor de la tarifa específica reducida. Impuesto Causado 321 ICE Pagado al momento de la desaduanización: Únicamente para la importación de bienes o servicios gravados con Impuesto a los Consumos Especiales.

6 399 Total ICE causado: Registre el resultado de la siguiente operación 309 ICE Causado ad valorem Descuento ICE causado ad valorem ICE Causado específico ICE Causado específico con tarifa reducida ICE pagado al momento de la desaduanización Liquidación del ICE en el mes 402 Impuesto a liquidar el próximo mes (por ventas a crédito del período): Impuesto a liquidar el próximo mes por ventas a crédito del período. 403 Impuesto a liquidar del mes anterior: Impuesto que se va a liquidar del mes anterior, trasládese el campo 402 de la declaración del período anterior. 404 Total impuesto a liquidar en este mes: Impuesto declarado en el período, aplica la siguiente operación de casilleros: 399 Total ICE causado Impuesto a liquidar el próximo mes (por ventas a crédito del período) Impuesto a liquidar del mes anterior 410 (-) Saldo mes anterior por concepto de notas de crédito: Debe ser el valor exacto del casillero 498 del período anterior al que se desea declarar. 411 (-) Notas de crédito del período: Registra el valor por concepto de notas de crédito generadas en el período declarado. 498 Saldo para el próximo mes por concepto de notas de crédito: Registra el valor generado por concepto de notas de crédito a ser utilizado el próximo período. 499 Total ICE a pagar: Será de cálculo automático y mostrará el resultado de la siguiente operación: 404 Total impuesto a liquidar en este mes (-) Saldo mes anterior por concepto de notas de crédito (-) Notas de crédito del período

7 890 Pago Previo: Registrar valor del impuesto (sin incluir intereses y multas) realizado en el formulario original al cual se efectuó la declaración que se sustituye. 902 Total impuesto a pagar: Aplicar la formula 499 Total ICE a pagar Impuesto Una vez que usted haya terminado de ingresar la información en el formulario, tendrá disponible tres opciones: a) Anterior: Esta opción le permite regresar al paso 2, para corregir la información de las respuestas a las preguntas o utilizar las otras opciones. b) Guardar borrador: Esta opción le permitirá guardar la información de su declaración antes de enviarla, dicha información será guardada y estará disponible hasta la fecha que le indique el sistema. c) Siguiente: Esta opción le permite continuar con el proceso de envío de la declaración, si el sistema detecta errores o inconsistencias le presentará el detalle de los mismos para que los pueda revisar.

8 En caso de no tener errores o inconsistencias, el sistema continuará el proceso mostrándole un resumen de su declaración, en el cual se visualizará el cálculo automático de multa, interés y total a pagar, en la misma sección se puede visualizar el detalle del interés y multa calculado. En la parte inferior, aparecerá una sección para ingresar el número de RUC y contraseña del contador, esta se visualizará únicamente si el contribuyente es obligado a llevar contabilidad.

9 2.4 Paso 4: Pago En este paso el sistema le permite seleccionar su forma de pago: Títulos de Banco Central (TBC) Notas de crédito desmaterializadas Otras formas de pago Convenio de débito Si usted selecciona Títulos de Banco Central o Notas de crédito desmaterializadas, el sistema automáticamente colocará el valor pendiente por cubrir, sin embargo usted puede editar esta información e ingresar el valor que desea cancelar con cualquiera de estas opciones. Si usted selecciona la opción Convenio de débito, automáticamente se visualizarán todas las cuentas que se haya ingresado previamente, caso contrario se habilitará la opción para registrar una nueva, para lo cual debe detallar el nombre del banco, el número de cuenta, el tipo de cuenta si es de ahorros o corriente y la fecha de inicio se llenará automáticamente con la fecha en la que se realiza el registro.

10 Una vez seleccionado el medio de pago y dar clic en la opción Aceptar, su formulario de Impuesto a los Consumos Especiales ha sido enviada, y podrá imprimir su Comprobante Electrónico de Pago (CEP), su formulario o la opción de una nueva declaración. 3. Declaración en cero Si usted un mes no tiene información que reportar en el formulario de Impuestos a los Consumos Especiales, debe realizar el siguiente procedimiento: Paso 1: Seleccionar el período fiscal. Paso 2: Responder no a la primera pregunta Requiere informar valores en su declaración de este período?. Si la declaración es atrasada el sistema generará dos preguntas adicionales las cuales deben ser contestadas para continuar con el proceso de envío, si la declaración se encuentra a tiempo el sistema no genera las preguntas adicionales y continuará al paso 3.

11 Paso 3: En caso de estar al día, saldrá el resumen de la declaración de la siguiente manera: En caso de que la declaración se encuentre atrasada, se genera automáticamente las sanciones pecuniarias: Paso 4: En el caso de que la declaración esté a tiempo, saldrá una confirmación en la cual se especifica que su declaración ha sido procesada satisfactoriamente.

12 En el caso de que la declaración se encuentre atrasada, deberá seleccionar las formas de pago y Aceptar. 4. Glosario - JSON: JavaScript Object Notation - Notación de Objetos de JavaScript, es un formato ligero de intercambio de datos. - XML: Extensible Markup Language, es un formato universal para datos y documentos estructurados.

Guía del Contribuyente Formulario 105 Declaración de Impuesto a los Consumos Especiales - ICE. Marzo, Instructivo Formulario 105 1

Guía del Contribuyente Formulario 105 Declaración de Impuesto a los Consumos Especiales - ICE. Marzo, Instructivo Formulario 105 1 Guía del Contribuyente Formulario 105 Declaración de Impuesto a los Consumos Especiales - ICE Marzo, 2018 INSTRUCTIVO FORMULARIO 105 DECLARACIÓN DE IMPUESTO A LOS CONSUMOS ESPECIALES ICE 100 IDENTIFICACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMULARIO 104 y 104A Impuesto al Valor Agregado - IVA JULIO Formulario 104 y 104A / Instructivo (Versión 1.0 )

INSTRUCTIVO FORMULARIO 104 y 104A Impuesto al Valor Agregado - IVA JULIO Formulario 104 y 104A / Instructivo (Versión 1.0 ) INSTRUCTIVO FORMULARIO 104 y 104A Impuesto al Valor Agregado - IVA JULIO 2016 1 FECHA VIGENCIA: 01/05/2016 CÓDIGO: 03201501 VERSIÓN 1.0 PÁGINAS 29 INSTRUCTIVO: FORMULARIO 104 y 104A Impuesto al Valor Agregado

Más detalles

Guía para contribuyentes ELABORACIÓN ARCHIVO XML O JSON PARA LA DECLARACIÓN ACTIVOS EN EL EXTERIOR

Guía para contribuyentes ELABORACIÓN ARCHIVO XML O JSON PARA LA DECLARACIÓN ACTIVOS EN EL EXTERIOR Guía para contribuyentes ELABORACIÓN ARCHIVO XML O JSON PARA LA DECLARACIÓN ACTIVOS EN EL EXTERIOR ELABORACIÓN DE ARCHIVO XML O JSON PARA LA DECLARACIÓN DE ACTIVOS EN EL EXTERIOR 1. Introducción Éste documento

Más detalles

Guía para el Contribuyente. Formulario 106 Código 8147 Contribución para la Promoción del Turismo (1 por mil a los Activos Fijos)

Guía para el Contribuyente. Formulario 106 Código 8147 Contribución para la Promoción del Turismo (1 por mil a los Activos Fijos) Guía para el Contribuyente Formulario 106 Código 8147 Contribución para la Promoción del Turismo (1 por mil a los Activos Fijos) 1. Antecedentes En el Reglamento General a la Ley de Turismo y en el convenio

Más detalles

Guía para contribuyentes Cálculo de multas e intereses en declaraciones atrasadas. Cálculo de multas e intereses en declaraciones atrasadas 1

Guía para contribuyentes Cálculo de multas e intereses en declaraciones atrasadas. Cálculo de multas e intereses en declaraciones atrasadas 1 Guía para contribuyentes Cálculo de multas e intereses en declaraciones atrasadas VERSIÓN:.0 FECHA: - 207 Cálculo de multas e intereses en declaraciones atrasadas FORMULARIOS EN LÍNEA El Servicio de Rentas

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMULARIO 102A EN LÍNEA. Formulario 102A en Línea / Instructivo (Versión 1.0.0 )

INSTRUCTIVO FORMULARIO 102A EN LÍNEA. Formulario 102A en Línea / Instructivo (Versión 1.0.0 ) INSTRUCTIVO FORMULARIO 102A EN LÍNEA Formulario 102A en Línea / Instructivo (Versión 1.0.0 ) Contenido 1. Opciones del sistema... 1 1.1.1. Ingreso al sistema... 1 1.1.2. Información para el formulario...

Más detalles

Elaboración archivo XML o JSON para la declaración de Retenciones en la Fuente

Elaboración archivo XML o JSON para la declaración de Retenciones en la Fuente Guía para contribuyentes Elaboración archivo XML o JSON para la declaración de Retenciones en la Fuente Elaboración archivo XML o JSON para la declaración de Retenciones en la Fuente Introducción Este

Más detalles

Guía para contribuyentes Formulario 109: Declaración del impuesto a la Salida de Divisas. Formulario Instructivo

Guía para contribuyentes Formulario 109: Declaración del impuesto a la Salida de Divisas. Formulario Instructivo Guía para contribuyentes Formulario 109: Declaración del impuesto a la Salida de Divisas Formulario 109: Impuesto a la Salida de Divisas Recuerde Todos los valores deben ser ingresados en valor absoluto;

Más detalles

Instructivo Formulario 104A 1

Instructivo Formulario 104A 1 Guía para contribuyentes Formulario 104A: Impuesto al Valor Agregado para personas naturales y sucesiones indivisas que no actúan en calidad de agentes de retención y que no realizan actividades de comercio

Más detalles

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES JULIO 2016 1. Contenido 1. Contenido... 2 1. Introducción... 3 2. Generalidades... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Forma de

Más detalles

Guía para contribuyentes Formulario 104: Impuesto al Valor Agregado. Formulario 104

Guía para contribuyentes Formulario 104: Impuesto al Valor Agregado. Formulario 104 Guía para contribuyentes : Impuesto al Valor Agregado Recuerde : Impuesto al Valor Agregado Posicionando el cursor sobre el casillero de la declaración, usted obtiene el detalle de información contenida

Más detalles

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Guía del Contribuyente Actualización

Más detalles

Guía para contribuyentes Solicitud de Facilidades de Pago - Internet. Guía para contribuyentes Solicitud de Facilidades de Pago - Internet

Guía para contribuyentes Solicitud de Facilidades de Pago - Internet. Guía para contribuyentes Solicitud de Facilidades de Pago - Internet Guía para contribuyentes Solicitud de Facilidades de Pago - Internet CÓDIGO: GDP_ F3 VERSIÓN: 1.0 FECHA: 10-2017 1 Contenido TEMA... 3 ALCANCE... 3 OBJETIVO... 3 PROCEDIMIENTO... 3 2 1. TEMA Solicitud

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Sistema de recepción del Anexo de Diferencias del Informe de Cumplimiento Tributario

MANUAL DE USUARIO Sistema de recepción del Anexo de Diferencias del Informe de Cumplimiento Tributario MANUAL DE USUARIO Sistema de recepción del Anexo de Diferencias del Informe de Cumplimiento Tributario JULIO 2017 Declaración y pago de la Contribución Solidaria sobre el Patrimonio/ Instructivo (Versión

Más detalles

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017 Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por internet VERSIÓN: FECHA: Noviembre-207

Más detalles

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017 Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por internet VERSIÓN: FECHA: Noviembre-207

Más detalles

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS REMUNERACIONES JUNIO 2016 1 1. Contenido 1. Contenido... 1 1. Introducción... 2 2. Generalidades... 2 2.1. Alcance... 2 2.2. Forma

Más detalles

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Departamentos de Asistencia al Ciudadano y Derechos del Contribuyente

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Departamentos de Asistencia al Ciudadano y Derechos del Contribuyente ale INSTRUCTIVO EXONERACIÓN DEL PAGO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA PARA ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO 1 Tabla de Contenido FEBRERO 2017 1. Exoneración del 100% del valor del Anticipo de Impuesto

Más detalles

Contenido. IV. Guía para el llenado de los formularios del Régimen de Tributación Simplificada... 5

Contenido. IV. Guía para el llenado de los formularios del Régimen de Tributación Simplificada... 5 1 de 19 Contenido I. Introducción... 3 II. Objetivo... 4 III. Aspectos generales... 4 IV. Guía para el llenado de los formularios del Régimen de Tributación Simplificada... 5 A. Selección del formulario

Más detalles

Guía para el Contribuyente. Formulario 110 Declaración del Impuesto a los Activos en el Exterior FORMULARIO 110

Guía para el Contribuyente. Formulario 110 Declaración del Impuesto a los Activos en el Exterior FORMULARIO 110 Guía para el Contribuyente Formulario 110 Declaración del Impuesto a los Activos en el Exterior INSTRUCTIVO DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LOS ACTIVOS EN EL EXTERIOR Recuerde que este formulario se lo deberá

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas adultas mayores Guía para contribuyentes Para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes por Internet Por favor lea esta guía previo

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Provincia de Formosa APLICATIVO WEB DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS V 1.00 INSTRUCTIVO DE AYUDA OBJETIVO Esta Ayuda proveerá

Más detalles

Beneficio tributario a las personas con discapacidad

Beneficio tributario a las personas con discapacidad Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

Guía para contribuyentes. Pago en Línea de Obligaciones. Contenido TEMA... 2 ALCANCE... 2 OBJETIVO... 2 PROCEDIMIENTO... 2

Guía para contribuyentes. Pago en Línea de Obligaciones. Contenido TEMA... 2 ALCANCE... 2 OBJETIVO... 2 PROCEDIMIENTO... 2 Contenido Guía para contribuyentes TEMA... 2 ALCANCE... 2 Pago en Línea de Obligaciones OBJETIVO... 2 PROCEDIMIENTO... 2 CÓDIGO: GDP_ F3 VERSIÓN: 1.0 FECHA: 10-2017 1 1. TEMA Pago en Línea de Obligaciones.

Más detalles

Manual eserv Sistema de Honorarios

Manual eserv Sistema de Honorarios Sistema de Honorarios Tabla de contenido Ingreso al Sistema...3 Empresas...3 Cómo crear una Empresa...3 Cómo modificar Datos de una Empresa...4 Cómo eliminar una Empresa...4 econt...5 Profesionales...5

Más detalles

Servicio Mis Declaraciones y Pagos en SUNAT Virtual

Servicio Mis Declaraciones y Pagos en SUNAT Virtual Servicio Mis Declaraciones y Pagos en SUNAT Virtual 1.- INTRODUCCIÓN Usted ha ingresado al servicio MIS DECLARACIONES Y PAGOS. A través de este medio podrá presentar uno o más formularios en una sola transacción.

Más detalles

Formulario 104 Guía para la declaración del Impuesto al Valor Agregado. Septiembre Instructivo Formulario

Formulario 104 Guía para la declaración del Impuesto al Valor Agregado. Septiembre Instructivo Formulario Formulario 104 Guía para la declaración del Impuesto al Valor Agregado Septiembre 2017 Instructivo Formulario 104-2017 1 CONTENIDO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN... 3 2. IDENTIFICACIÓN DEL SUJETO

Más detalles

MÓDULO DE SRI. Versión: Última modificación: Enero del 2013

MÓDULO DE SRI. Versión: Última modificación: Enero del 2013 MÓDULO DE SRI Versión: 4.2.6 Última modificación: Enero del 2013 INTRODUCCIÓN El módulo de SRI permite la administración de procesos para el Servicio de rentas internas. MANTENIMIENTO TIPOS DE COMPROBANTES

Más detalles

Manual de usuario. Diciembre de Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano

Manual de usuario. Diciembre de Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Actualización del Registro Único de Contribuyentes (RUC) personas naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país

Más detalles

Manual del Usuario Asiste Hospitales Web

Manual del Usuario Asiste Hospitales Web Manual del Usuario Asiste Hospitales Web (Versión 3) Introducción El Código Tributario Artículo 112 A Otras Obligaciones de los Contribuyentes y responsables. En el Inciso 6 estipula que Los contribuyentes,

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

Declaraciones Tributarias

Declaraciones Tributarias Declaraciones Tributarias Qué es la Ley de Remisión Tributaria? Es la condonación de intereses, multas y recargos tributarios. Se aplica a: Deudas de contribuyentes Cuotas RISE Impuestos vehiculares Declaraciones

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. Contenido. Anexo de Gastos Personales en línea 1

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. Contenido. Anexo de Gastos Personales en línea 1 INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA Contenido Anexo de Gastos Personales en línea 1 Instructivo del Anexo de Gastos Personales en línea El Anexo de Gastos Personales en línea es una herramienta

Más detalles

Guía para contribuyentes Formulario 103: Retenciones en la Fuente del Impuesto a la Renta. Formulario 103 1

Guía para contribuyentes Formulario 103: Retenciones en la Fuente del Impuesto a la Renta. Formulario 103 1 Guía para contribuyentes Formulario 103: Retenciones en la Fuente del Impuesto a la Renta Recuerde Formulario 103: Retenciones en la Fuente del Impuesto a la Renta Posicionando el cursor sobre el casillero

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA EL PAGO MENSUAL ANTICIPADO AL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS.

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA EL PAGO MENSUAL ANTICIPADO AL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS. Al ingresar en la opción Pago Anticipado se encontrará con la sección Datos del Contribuyente, en la cual se carga automáticamente la información correspondiente a su empresa. Los mismos no son editables,

Más detalles

Guía para contribuyentes. Factura Comercial Negociable. P á g i n a Factura Comercial Negociable

Guía para contribuyentes. Factura Comercial Negociable. P á g i n a Factura Comercial Negociable Guía para contribuyentes P á g i n a 1 23 Tabla de Contenidos INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO AL SISTEMA... 3 ACCESO...3 NOTIFICACIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA COMERCIAL NEGOCIABLE....5 Notificación Individual...5

Más detalles

Guía del Encuestado. Servicio de Rentas Internas. Introducción. Objetivos. Alcance. Perfil del encuestado. Variables a investigar.

Guía del Encuestado. Servicio de Rentas Internas. Introducción. Objetivos. Alcance. Perfil del encuestado. Variables a investigar. GUÍA DEL ENCUESTADO Guía del Encuestado Servicio de Rentas Internas Septiembre 201 2 Introducción 3 Objetivos 4 Alcance Perfil del encuestado Variables a investigar 6 Consideraciones 8 Instrucciones 9

Más detalles

Sifere Locales Web: Instructivo de uso

Sifere Locales Web: Instructivo de uso Sifere Locales Web: Instructivo de uso Bienvenido! Para hacer la confección de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos del Régimen General se utiliza el aplicativo SIFERE LOCALES WEB. Para habilitar

Más detalles

Podrá acceder al aplicativo de dos maneras:

Podrá acceder al aplicativo de dos maneras: ANEXO IV- RESOLUCIÓN GENERAL Nº SISTEMA DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS. ANTICIPO 0KM.-APLICATIVO WEB OBJETIVO Esta Ayuda proveerá a los usuarios del Sistema, los lineamientos generales

Más detalles

Guía Práctica de Acceso y Uso para la Compensación Automática con Retenciones Efectuadas

Guía Práctica de Acceso y Uso para la Compensación Automática con Retenciones Efectuadas Guía Práctica de Acceso y Uso para la Compensación Automática con Retenciones Efectuadas Sistema de Devoluciones de IVA por Internet Guía Práctica de Acceso y Uso para la Compensación Automática con Retenciones

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA PATENTE EN LÍNEA

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA PATENTE EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA PATENTE EN LÍNEA 1.- Todo contribuyente sea persona natural o jurídica para iniciar el proceso de declaración en línea deberá ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

Instructivo de llenado del Declara SAT 2015.

Instructivo de llenado del Declara SAT 2015. Instructivo de llenado del Declara SAT 2015. Marzo 2016. Contenido 1. Principales Ventajas....3 2. Características técnicas mínimas....3 3. Acceso al sistema....4 4. Llenado de la declaración....6 ~ 2

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

Instructivo. Declaración Jurada del Régimen de Tributación Simplificada - Impuesto sobre la Renta D-105 R

Instructivo. Declaración Jurada del Régimen de Tributación Simplificada - Impuesto sobre la Renta D-105 R Instructivo Declaración Jurada del Régimen de Tributación Simplificada - Impuesto sobre la Renta D-105 R Dirección de Recaudación Dirección General de Tributación Junio 2016 Administración Tributaria Virtual

Más detalles

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE EL PATRIMONIO SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE EL PATRIMONIO SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE EL PATRIMONIO JUNIO 2016 (Versión Error! Nombre desconocido de propiedad de documento. ) Contenido 1. Introducción... 2 2. Generalidades...

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. Enero Contenido. Anexo de Gastos Personales en línea 1

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. Enero Contenido. Anexo de Gastos Personales en línea 1 INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA Contenido Enero 2017 1 Contenido 1. Instructivo del 3 1.1. Elementos generales (llenado de campos) 3 1.2. Opciones del sistema 3 1.2.1. Ingreso al sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DECLARACIÓN JURADA TELEMÁTICA DE LOS APORTES AL SENCICO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE DECLARACIÓN JURADA TELEMÁTICA DE LOS APORTES AL SENCICO DE USUARIO SISTEMA DE DECLARACIÓN JURADA TELEMÁTICA DE LOS APORTES AL SENCICO INDICE ACCESO AL SISTEMA.. PAG. 3 PANTALLA PRINCIPAL PAG. 6 DETALLE DEL MENÚ PRINCIPAL.. PAG. 7 OPCIÓN DECLARACIÓN JURADA.

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

A partir de la sección 2 se detalla el acceso a cada una de las consultas que tiene el sistema.

A partir de la sección 2 se detalla el acceso a cada una de las consultas que tiene el sistema. 1. DESCRIPCIÓN GENERAL La plataforma transaccional de Credimatic denominada PORTAL TRANSACCIONAL, es un sistema mediante el cual nuestros Establecimientos afiliados, podrán obtener la siguiente información:

Más detalles

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada El espíritu del presente boletín es orientar el trabajo del administrador local, sin embargo y de manera subsidiaria, se quiere orientar

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES

GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES GUÍA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS NACIONALES El Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, innovando sus servicios a través de la Banca Virtual, ofrece a sus clientes las mejores herramientas electrónicas

Más detalles

Luego deberá seleccionar el Nº de licencia y esperar que el sistema muestre los datos.

Luego deberá seleccionar el Nº de licencia y esperar que el sistema muestre los datos. Al ingresar en la opción Pago Anticipado se encontrará con la sección Datos del Contribuyente, en la cual se carga automáticamente la información correspondiente a su empresa. Los mismos no son editables,

Más detalles

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea Manual de Usuario Mi Tienda en Línea Contenido Beneficios en Línea... 3 Página Inicial... 3 Área de Ingreso y/o Registro... 4 Nuevo Usuario... 5 Inicio de Sesión... 8 Olvidó su Contraseña?...10 Menú de

Más detalles

El módulo Registro Mercantil y Sociedades, permite cumplimentar el modelo de una manera fácil y

El módulo Registro Mercantil y Sociedades, permite cumplimentar el modelo de una manera fácil y MODELO 200 El módulo Registro Mercantil y Sociedades, permite cumplimentar el modelo de una manera fácil y sencilla. La sección sociedades muestra los modelos disponibles, así como un documento en PDF

Más detalles

ANEXOS. CONTENIDO: Manual Técnico Manual de Usuario

ANEXOS. CONTENIDO: Manual Técnico Manual de Usuario E ANEXOS CONTENIDO: Manual Técnico Manual de Usuario 1 ANEXOS MANUAL TÉCNICO A. DEFINICIÓN DE MÓDULOS DEL SISTEMA El aplicativo contiene los siguientes módulos: Gastos Autenticación Contribuyente Ingresos

Más detalles

Guía para el Contribuyente. Formulario 113 Declaración de Regalías a la Actividad Minera FORMULARIO 113

Guía para el Contribuyente. Formulario 113 Declaración de Regalías a la Actividad Minera FORMULARIO 113 Guía para el Contribuyente Formulario 113 Declaración de Regalías a la Actividad Minera INSTRUCTIVO DECLARACIÓN DE REGALÍAS A LA ACTIVIDAD MINERA Recuerde que este formulario se lo deberá presentar mediante

Más detalles

Ingresa de la siguiente manera, Usuario: Contraseña: xxxxxxxx

Ingresa de la siguiente manera, Usuario: Contraseña: xxxxxxxx Ingresa de la siguiente manera, Usuario: AL02713990@tecmilenio.mx, Contraseña: xxxxxxxx Una vez dentro de tus servicios selecciona el botón Inscripciones Dentro del menú de inscripciones dar clik en el

Más detalles

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña Es una plataforma web de última generación que permite sistematizar las operaciones tributarias y a usted Contribuyente realizar

Más detalles

Guía para contribuyentes. Anulación de Comprobantes Electrónicos. P á g i n a Anulación de Comprobantes Electrónicos

Guía para contribuyentes. Anulación de Comprobantes Electrónicos. P á g i n a Anulación de Comprobantes Electrónicos Guía para contribuyentes P á g i n a 2 Tabla de Contenidos INGRESO AL SISTEMA... 3 ACCESO... 3 SOLICITUD DE ANULACIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS... 5 CONFIRMAR ANULACIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Presentación de Información Financiera y Societaria

MANUAL DE USUARIO. Presentación de Información Financiera y Societaria MANUAL DE USUARIO Presentación de Información Financiera y Societaria Versión: 04 Presentación de Información Financiera y Societaria VERSION 01 FECHA: 07/01/13 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página

Más detalles

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Manual de Usuario Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Manual de Usuario Actualización de

Más detalles

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario del Módulo de Quiero Ser Directivo las funcionalidades y operatividad desarrolladas. 1. Ingreso Para ingresar al Módulo de Quiero

Más detalles

Guía Práctica de Acceso y Uso para el Módulo de Compensación Automática Devolución de IVA por Internet a Exportadores de Bienes

Guía Práctica de Acceso y Uso para el Módulo de Compensación Automática Devolución de IVA por Internet a Exportadores de Bienes Guía Práctica de Acceso y Uso para el Módulo de Compensación Automática Devolución de IVA por Internet a Exportadores de Bienes Por favor lea esta Guía para hacer uso del módulo de Compensación Automática

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Sistema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) Versión 4.0

MANUAL DE USUARIO Sistema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) Versión 4.0 MANUAL DE USUARIO Sistema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) Versión 4.0 N 60.40.40.011 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 1. Generalidades 4 1.1 Objetivo 4 1.2 Alcance 4 1.3 Requisitos para el uso de

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

Guía para el Contribuyente. Formulario 115 PAGO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA. Formulario 115

Guía para el Contribuyente. Formulario 115 PAGO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA. Formulario 115 Guía para el Contribuyente PAGO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA IDENTIFICACIÓN, REGISTROS Y REFERENCIAS LEGALES REFERENCIAS LRTI RALRTI BASE LEGAL LEY DE RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO REGLAMENTO PARA

Más detalles

Estado de cuenta Dypaq

Estado de cuenta Dypaq 1 INDICE PROPÓSITO 2 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA. 2 BOTONES Y BARRAS... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN 4 PÁGINA DE INICIO.. 5 ESTADO DE CUENTA.. 6 SALDO PENDIENTE..... 9 ENVIO DE FACTURA POR E-MAIL.. 10 ACTUALIZAR

Más detalles

LEY DE REMISIÓN. de intereses, multas y recargos

LEY DE REMISIÓN. de intereses, multas y recargos LEY DE REMISIÓN de intereses, multas y recargos Qué es la Ley de Remisión Tributaria? Es la condonación de intereses, multas y recargos tributarios. Se aplica a: Deudas de contribuyentes Cuotas RISE Impuestos

Más detalles

QUÉ ES EL PORTAL SRI Y YO EN LÍNEA?

QUÉ ES EL PORTAL SRI Y YO EN LÍNEA? SRI Y YO EN LÍNEA QUÉ ES EL PORTAL SRI Y YO EN LÍNEA? Es Es una una aplicación web web dirigida a micro, micro, pequeños y medianos negocios de de personas naturales no no obligadas a llevar llevar contabilidad

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura

Más detalles

En este menú se pueden crear las empresas que necesite, pueden ser dos caracteres, ya sean números, letras o mixtos.

En este menú se pueden crear las empresas que necesite, pueden ser dos caracteres, ya sean números, letras o mixtos. INGRESO AL SISTEMA Para ingresar al sistema de Honorarios eserv debe hacerlo a través del acceso directo que se ha creado en el escritorio de su PC. Una vez que ingrese al sistema le mostrará la siguiente

Más detalles

Guía para el Contribuyente EJEMPLO DE GENERACIÓN DEL ANEXO DE DIVIDENDOS ADI. Formulario Instructivo

Guía para el Contribuyente EJEMPLO DE GENERACIÓN DEL ANEXO DE DIVIDENDOS ADI. Formulario Instructivo Guía para el Contribuyente EJEMPLO DE GENERACIÓN DEL ANEXO DE DIVIDENDOS ADI EJEMPLO DE GENERACIÓN DEL ANEXO DE DIVIDENDOS ADI Al ingresar al DIMM, se selecciona la pestaña Archivo. Seleccionar la opción

Más detalles

2. (*) Con qué frecuencia participa en las capacitaciones impartidas por el SRI? Mensual Trimestral Semestral Anual Nunca

2. (*) Con qué frecuencia participa en las capacitaciones impartidas por el SRI? Mensual Trimestral Semestral Anual Nunca INFORMACIÓN GENERAL 1. (*) Para cuántos contribuyentes trabaja? Ejemplo: 10 2. (*) Con qué frecuencia participa en las capacitaciones impartidas por el SRI? Mensual Trimestral Semestral Anual Nunca 3.

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Guía del Sistema de Quejas y Sugerencias

Guía del Sistema de Quejas y Sugerencias Guía del Sistema de Quejas y Sugerencias ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. Objetivo del documento... 3 2. Guía... 3 2.1. Sistema de Quejas y Sugerencias... 3 2 1. Objetivo del documento 2. Guía El procedimiento de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO: REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INS-GDA-01-01 Instructivo Página 1 de 31 Instructivo REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD Fecha: 2015-07-11 Versión: 01 Página: 1 de 25 Código: INS-GRT-01-02-01

Más detalles

Manual Crediproveedores Comprador

Manual Crediproveedores Comprador Índice Manual Crediproveedores Proveedor 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 3. Documentos... 3.1 Alta,Baja y Cambios... 3.1.1 Alta de Documentos Puntual... 3.1.2 Alta de Documentos Masiva...

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

Procedimiento de Declaraciones Juradas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos PDJEE

Procedimiento de Declaraciones Juradas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos PDJEE Procedimiento de Declaraciones Juradas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos PDJEE Manual para el Registro de la Declaración Jurada de Instalaciones y Actividades de Lotes que pertenecen

Más detalles

Contenido. D. Guía para el llenado del formulario de Autoliquidación de Sanciones por Infracciones Administrativas (Formulario D.116)...

Contenido. D. Guía para el llenado del formulario de Autoliquidación de Sanciones por Infracciones Administrativas (Formulario D.116)... Contenido A. Introducción... 3 B. Objetivo... 4 C. Aspectos generales... 4 D. Guía para el llenado del formulario de Autoliquidación de Sanciones por Infracciones Administrativas (Formulario D.116)...

Más detalles

Recuperación de contraseñas / claves

Recuperación de contraseñas / claves Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Recuperación de contraseñas / claves Manual de usuario Noviembre de 2016 Recuperación de claves (versión 1.0.0) Servicio de Rentas Internas

Más detalles

Recordatorio presentación del Anexo de Gastos Personales 2015

Recordatorio presentación del Anexo de Gastos Personales 2015 Av. de los Shyris N34-40 y República de El Salvador Edificio Tapia, piso 10, Oficina 1002 Teléfono: (593-2) 333 2742 www.tributum.com.ec Quito - Ecuador Recordatorio presentación del Anexo de Gastos Personales

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB ÍNDICE NORMATIVIDAD... 3 LIBRO ELECTRÓNICO DE VENTAS... 4 MANTENIMIENTO ARCHIVO REGISTRO VENTAS PLE ADICIONALES... 4 CREA ARCHIVOS 14.1 REG. VENTAS PARA PLE... 10 FORMATO 14.1 REG. VENTAS CON DOCUMENTOS

Más detalles

Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015

Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015 Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015 Marzo de 2016 Contenido 1. Principales Ventajas.... 3 2. Características Técnicas Mínimas.... 3 3. Acceso al sistema.... 4 4. Llenado de la declaración....

Más detalles

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS 2 COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Los comprobantes electrónicos son una nueva modalidad autorizada por el SRI para emitir documentos tributarios de forma electrónica, que pueden ser visualizados y consultados

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS Página 1.-Inicio.. 3 2.- Sección Ventas. 4 2.1.- Crear Pedidos... 5 2.2.- Procesar Pedidos... 6 2.3.- Detalles del Pedido.... 8 2.4.- Editar Ítems del Pedido. 9 2.5.-

Más detalles

ESPECIFICACIONES GENERALES PARA DECLARAR F3324

ESPECIFICACIONES GENERALES PARA DECLARAR F3324 Documento actualizado el 08-08-2014 v1 Instrucciones para utilizar el Formulario en Pantalla como medio de envío Declaración Jurada de Impuesto de Timbres y Estampillas F3324. Este documento describe el

Más detalles

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE EL PATRIMONIO SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE EL PATRIMONIO SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE EL PATRIMONIO JUNIO 2016 (Versión Error! Nombre desconocido de propiedad de documento. ) Contenido 1. Introducción... 2 2. Generalidades...

Más detalles

CONTENIDO. GUÍA DEL CONTRIBUYENTE Presentación de declaraciones Juradas y Documentos 1. INRODUCCIÓN ACCESO AL SISTEMA...4

CONTENIDO. GUÍA DEL CONTRIBUYENTE Presentación de declaraciones Juradas y Documentos 1. INRODUCCIÓN ACCESO AL SISTEMA...4 CONTENIDO 1. INRODUCCIÓN..3 2. ACCESO AL SISTEMA...4 3. PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA.6 2 1. INTRODUCCIÓN El Sistema Informático Tributario e-tax 2.0 ofrece a los contribuyentes y usuarios un conjunto

Más detalles

Manual de Usuario Pagomático Orden de Cobros y Pagos

Manual de Usuario Pagomático Orden de Cobros y Pagos Orden de Cobros y Pagos Contenido 1.- Carga de Órdenes (Archivo)... 3 2.- Aprobación de Órdenes... 5 3.- Transmisión de órdenes (Administrador)... 7 4.- Detalle de órdenes... 8 5.- Generación de tarjetas

Más detalles