2 Cuáles son los diferentes servicios de envíos que ofrece TODO PARA CUBA a sus Clientes?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2 Cuáles son los diferentes servicios de envíos que ofrece TODO PARA CUBA a sus Clientes?"

Transcripción

1 2 Cuáles son los diferentes servicios de envíos que ofrece TODO PARA CUBA a sus Clientes? A.) Con TODO PARA CUBA tienes diferentes formas de hacer tus envíos a Cuba, actualmente TODO PARA CUBA cuenta con las siguientes modalidades se servicios, las cuales está a disposición de los clientes según cada país en el cual contamos con oficinas: 1. En operación AÉREA te ofrecemos las siguientes Alternativa: a. Entrega en puerta de casa en la Habana. / Aéreo b. Entrega Nacional en cualquier Provincias. / Aéreo c. Entrega en oficina en la Habana (Plaza de la Revolución y/o Aeropuerto Jose Martí) / Aéreo d. Entrega en oficina en la Habana de Grandes Cosas - (Envíos de Mas 44 Lbs.) / Aéreo 2. En operación MARÍTIMA te ofrecemos las siguientes Alternativa: a. Entrega en puerta de casa en la Habana. / Marítimo b. Entrega Nacional en cualquier Provincias. / Marítimo c. Entrega en oficina en la Habana (Vía Ferrocarril de Regla) / Marítimo d. Entrega en oficina en la Habana de Grandes Cosas - (Envíos de Mas 44 Lbs.) / Marítimo 3. Para envió de Documentos te ofrecemos las siguientes Alternativa en modalidad Aérea:

2 Marítimo Aéreo Muy Pronto Muy Pronto a. Entrega en puerta de casa en la Habana. b. Entrega Nacional en cualquier Provincias. B.) Qué Servicios de Envíos ofrece TODO PARA CUBA en los cuales tiene Oficina de Recepción de Envíos?: Servicios De Envíos A Cuba Entrega En La Habana En La Puerta de Casa Entrega Nacional En Todas Las Provincias Entrega En La Habana Cliente Retira En Oficina Grandes Cosas - Cliente Retira En Oficia (Mas 44 Lbs.) Documentos Entrega en Puerta Todo Cuba Entrega En La Habana En La Puerta de Casa Entrega Nacional En Todas Las Provincias Entrega En La Habana Cliente Retira En Oficina Grandes Cosas - Cliente Retira En Oficia (Mas 44 Lbs.) España EE.UU. Ecuador Panamá Perú Venezuela Alemania Mexico Canadá SI SI

3 Observación: TODO PARA CUBA teniendo en cuenta la demanda del servicio ha agregado nuevos servicios a cada País, es por ello, que solicitamos a nuestros clientes, que se registren en la página web, con el objetivo que te información de: Nuevos servicios en los Países mencionados Apertura de nuevas oficinas Países en los que estamos dando apertura a oficinas Promociones y otros temas de interés de nuestros clientes. C.) Características especificada por servicio, que Ofrece TODO PARA CUBA 1. Características de las Operaciones Aéreas: a. Envíos Aéreos con entrega en la puerta de la casa en LA HABANA 1. Los paquetes se entregan en la puerta de la casa del destinatario en la Ciudad De La Habana. 2. Los envíos NO pueden pesar más de 10 kilos (22 Libras), sin embargo, cuando es un ÚNICO articulo (Ejemplo: Un Televisor, Un Equipo de Sonido grande) y este pesa más de 10 kilos y no más de 15 a 20 kilos, también podrá ser enviado en esta modalidad de entrega en la puerta de la casa en la Habana. 3. En el mismo despacho internacional de TODO PARA CUBA, puedes enviar hasta 6 paquetes al mismo destinatario a Cuba y cada uno de esos paquetes o envíos, no puede pesar más de 10 kilos (22 Libras) cuando es miscelánea y no pude ser homogéneo un envió frente al otro. 4. CUBAPOST es la empresa Estatal Cubana, que se encarga de la distribución o entrega de los envíos en destino, la cual cuenta con oficinas y personal de atención al cliente en CUBA. 5. Los tiempos de entrega en la Ciudad de la Habana después de arribar el paquete a destino (CUBA), son de 6 a 8 días. ( A Este tiempo le debes sumar el tiempo de despacho y tránsito internacional, el cual varía según el país de donde proviene el paquete o envió, no es lo mismo enviar desde Venezuela que enviar desde España).

4 6. Los paquetes ingresan a Cuba por medio del Aeropuerto Jose Martí, en operación de Aviones Cargueros cumpliendo con todos los parámetros internacionales y también los indicados por la Republica de Cuba. b. Envíos Aéreos con entregas en TODAS LAS PROVINCIAS de CUBA. 1. Los paquetes se entregan en cualquiera de las Provincias de CUBA, incluyendo la Isla de la Juventud, en el evento de no ser entregado en determinada población, el envió se entregara en la Cabecera Provincial de la Provincia de ubicación del destinatario. 2. Los envíos NO pueden pesar más de 10 kilos (22 Libras), sin embargo, cuando es un ÚNICO articulo (Ejemplo: Un Televisor) y pesa más de 10 kilos y no más de 15 a 20 kilos, también podrá ser enviado en esta modalidad. En este caso se entregara en la Cabecera provincial. 3. En el mismo despacho internacional de TODO PARA CUBA, puedes enviar hasta 6 paquetes al mismo destinatario en CUBA y cada uno de esos paquetes o envíos, no puede pesar más de 10 kilos (22 Libras) cuando es miscelánea y no pude ser homogéneo un envió frente al otro. 4. CUBAPOST es la empresa Estatal Cubana, que se encarga de la distribución o entrega de los paquetes en destino, la cual cuenta con oficinas y personal de atención al cliente. 5. Los tiempos de entrega en Las Provincias, después de arribar el paquete a destino, son de 8 a 15 días. (A Este tiempo le debe sumar el tiempo de despacho y tránsito internacional, el cual varia, según el país de donde proviene el paquete o envió, pues no es lo mismo enviar desde México que enviar desde Ecuador) 6. Los paquetes ingresan a CUBA por medio del Aeropuerto Jose Martí en operación de Aviones Cargueros, cumpliendo con todos los parámetros internacionales y también los indicados por la Republica de Cuba c. Envíos Aéreos con Entrega en la Habana, el Destinatario recoge el envió en Oficina: 1. Los envíos llegan hasta La Habana y en este caso, NO son entregados a Domicilio, se entregan en Oficina del Proveedor encargado de hacer la entrega en Cuba. 2. Los paquetes pueden ser entregados en uno de los dos los siguientes lugares en la Ciudad de la Habana, cuando es modalidad Aérea con retiro del envió en oficina:

5 a. Aeropuerto Internacional Jose Martí. b. En La Plaza de la Revolución. 3. AEROVARADERO es la empresa Cubana, que se encarga de hacer la entrega de los envíos en CUBA. 4. El destinatario (quien recibe el paquete en CUBA) debe presentarse a retirar el paquete, para ello la empresa AEROVARADERO lo llama previamente y le indica el día que debe presentarse a retirar el paquete. 5. Los paquetes o envíos en esta modalidad NO pueden superar más de 20 kilos cuando es Miscelánea. 6. En el mismo despacho internacional de TODO PARA CUBA, se puede enviar hasta tres (3) paquetes al mismo destinatario en CUBA y cada uno de esos paquetes o envíos, no puede pesar más de 20 kilos (44 Libras) cuando es miscelánea, y no pude ser homogéneo su contenido de una envió frente a otro. 7. El tiempo de entrega después de que llega el paquete a CUBA, están entre los 6 a los 8 días. (A Este tiempo le debe sumar el tiempo de despacho y tránsito internacional, el cual varia, según el país de donde proviene el paquete o envió) 8. AEROVARADERO, está efectuando actividades de entrega los fines de semana, SÁBADO y DOMINGO. 9. Los paquetes ingresan a CUBA por medio del Aeropuerto Jose Martí en operación de Aviones Cargueros, cumpliendo con todos los parámetros internacionales y también los indicados por la Republica de CUBA. d. Envíos Aéreos de Grandes Artículos con Entrega en oficina en la Habana, El Destinatario Recoge el Paquete. 1. Los paquetes llegan hasta La Habana y NO son entregados a Domicilio. 2. Los paquetes serán entregados en la Ciudad de la Habana, en el Aeropuerto Internacional Jose Martí. 3. AEROVARADERO es la empresa Cubana, que se encarga de hacer la entrega del paquete o envió en Cuba. 4. El destinatario (quien recibe el paquete en CUBA) debe presentarse a retirar el paquete, para ello, AEROVARADERO lo llamara y le indicara el día que debe presentar a retirar el paquete. 5. Los paquetes o envíos en esta modalidad, pueden:

6 a. Superar los 20 kilos (44 Libras) y no más de 200 kilos (440 Libras). Como son Lavadoras, Mamparas de Baño, Motos eléctricas, Generadores eléctricos, Sofa-Cama, Comedor Baldosas Etc. b. En ese mismo envió a Diferencia de las entregas con CUBAPOST, puede ser más de una unidad, pero la suma según el listado de valoración aduanal, no podrá tener un costo superior a 200 pesos cubanos. 6. El tiempo de entrega después de que llega el paquete a CUBA, está entre los 6 a los 8 días. (A Este tiempo le debe sumar el tiempo de despacho y tránsito internacional, el cual varia, según el país de donde proviene el envió, no es lo mismo enviar desde Ecuador, que enviar desde España. 7. AEROVARADERO, entrega también en fin de semana SÁBADO y DOMINGO 8. Los paquetes ingresan a CUBA por medio del Aeropuerto Jose Martí en operación de Aviones Cargueros, cumpliendo con todos los parámetros internacionales y también los indicados por la Republica de Cuba. 2. Características de las Operaciones MARÍTIMAS: a. Envíos Marítimos con entrega en la puerta de la casa en LA HABANA. 1. Los paquetes se entregan en la puerta de la casa del destinatario en la Ciudad De La Habana. 2. Los envíos NO pueden pesar más de 10 kilos (22 Libras), sin embargo, cuando es un ÚNICO articulo (Ejemplo: Un Televisor, Un Equipo de Sonido grande) y pesa más de 10 kilos y no más de 15 a 20 kilos, también podrá ser enviado en esta modalidad. 3. En el mismo despacho internacional de TODO PARA CUBA, puedes enviar hasta 6 paquetes al mismo destinatario en CUBA y cada uno de esos o envíos, no puede pesar más de 10 kilos (22 Libras) cuando es miscelánea. 4. CUBAPOST es la empresa Estatal Cubana, que se encarga de la distribución o entrega de los paquetes en destino, la cual cuenta con oficinas y personal de atención al cliente. 5. Los tiempos de entrega en la Ciudad de la Habana, después de arribar el paquete a destino, son de 6 a 8 días. (A Este tiempo le debe sumar el tiempo de despacho y tránsito internacional, el cual varía, según el país de donde proviene el paquete o envió)

7 6. Los envíos ingresan a CUBA por medio del Puerto de la Habana, en operación de Buque Carguero, cumpliendo con todos los parámetros internacionales y también los indicados por la Republica de CUBA. b. Envíos Marítimos con entregas en TODAS LAS PROVINCIAS de CUBA: 1. Los paquetes se entregan en cualquiera de las Provincias de CUBA, incluyendo la Isla de la Juventud, en el evento de no ser entregado en determinada población, se entregara en la Cabecera Provincial de la ubicación del destinatario. 2. Los envíos NO pueden pesar más de 10 kilos (22 Libras), sin embargo, cuando es un ÚNICO articulo (Ejemplo: Un Televisor) y pesa más de 10 kilos y no más de 15 a 20 kilos, también podrá ser enviado en esta modalidad. 3. En el mismo despacho internacional de TODO PARA CUBA, puedes enviar hasta 6 paquetes al mismo destinatario en CUBA y cada uno de esos paquetes o envíos, no puede pesar más de 10 kilos (22 Libras) cuando es miscelánea. 4. CUBAPOST es la empresa Estatal Cubana, que se encarga de la distribución o entrega de los paquetes en destino, la cual cuenta con oficinas y personal de atención al cliente. 5. Los tiempos de entrega en Las Provincias, después de arribar el paquete a destino, son de 10 a 15 días. (A Este tiempo le debe sumar el tiempo de despacho y tránsito internacional, el cual varia, según el país de donde proviene el paquete o envió) 6. Los envíos ingresan a CUBA por medio del Puerto de la Habana, en operación de Buque Carguero, cumpliendo con todos los parámetros internacionales y también los indicados por la Republica de CUBA. c. Envíos Marítimos con Entrega en la Habana, el Destinatario recoge el envió en Oficina: 1. Los envíos llegan hasta La Habana y NO son entregados a Domicilio, se entregan en Oficina del Proveedor encargado de la entrega en Cuba. 2. Los paquetes serán entregados en la Ciudad de la Habana, en las instalaciones de TRANSCARGO, oficinas que están ubicadas en la Avenida Del Puerto y Línea de Ferrocarril De Regla (Al Lado de Los Molino De Regla) y es el lugar donde deben de retirar los paquetes los destinatarios. 3. TRANSCARGO es la empresa estatal Cubana, que se encarga de hacer la entrega del envió en CUBA, cuando es enviado en modalidad Marítima y requiere ser entregado en la Ciudad de la Habana.

8 4. El destinatario (quien recibe el envió en CUBA) debe presentarse a retirar el envió, para ello, la empresa TRANSCARGO lo llama previamente y le indica el día que debe presentarse a retirar el paquete. 5. Los paquetes o envíos en esta modalidad NO pueden superar más de 20 kilos cuando es Miscelánea. 6. En el mismo despacho internacional de TODO PARA CUBA, se puede enviar hasta tres (3) paquetes al mismo destinatario en Cuba y cada uno de esos paquetes o envíos, no puede pesar más de 20 kilos (44 Libras) cuando es miscelánea. 7. El tiempo de entrega después de que llega el paquete a CUBA, están entre los 60 a los 70 días. (A Este tiempo le debe sumar el tiempo de despacho y tránsito internacional, el cual varia, según el país de donde proviene el paquete o envió) 8. Los paquetes ingresan a CUBA por medio del Puerto de la Habana, en operación de Buque Carguero, cumpliendo con todos los parámetros internacionales y también los indicados por la Republica de Cuba. d. Envíos Marítimos de Grandes Artículos con Entrega en oficina en la Habana, El Destinatario Recoge el Paquete. 1. Los envíos llegan hasta La Habana y NO son entregados a Domicilio, se entregan en Oficina del Proveedor encargado de la entrega en Cuba. 2. Los envíos serán entregados en la Ciudad de la Habana, en las instalaciones de TRANSCARGO, las cuales están ubicadas en la Avenida Del Puerto y Línea de Ferrocarril De Regla (Al Lado de Los Molino De Regla) y es el lugar donde deben de retirar los paquetes los destinatarios. 3. TRANSCARGO es la empresa Cubana, que se encarga de hacer la entrega del envió en CUBA. 4. El destinatario (quien recibe el envió en CUBA) debe presentarse a retirar el envió, para ello la empresa TRANSCARGO lo llama previamente y le indica el día que debe presentarse a retirar el paquete. 5. Los paquetes o envíos en esta modalidad, pueden: a. Superar los 20 kilos (44 Libras) y no más de 200 kilos (440 Libras). Como son Lavadoras, Mamparas de Baño, Motos eléctricas, Generadores eléctricos, Sofa-Cama, Comedor Baldosas Etc. b. En ese mismo envió a Diferencia de las entregas con CUBAPOST, puede ser más de una unidad, pero la suma según el listado de valoración aduanal, no podrá tener un costo superior a 200 pesos cubanos.

9 6. El tiempo de entrega después de que llega el paquete a CUBA, están entre los 60 a los 70 días. (A Este tiempo le debe sumar el tiempo de despacho y tránsito internacional, el cual varía, según el país de donde proviene el paquete o envió). 7. Los paquetes ingresan a CUBA por medio del Puerto de la Habana, en operación de Buque Carguero, cumpliendo con todos los parámetros internacionales y también los indicados por la Republica de CUBA. 3. Características Envió de Documentos en modalidad Aérea: a.) Los sobres se entregan en la puerta de la casa del destinatario en la Ciudad De La Habana y Todas Las Provincias de CUBA. b.) Los sobres NO pueden pesar más de Un (1) kilo. c.) Solo pueden contender documentos. d.) En el mismo despacho internacional de TODO PARA CUBA, puedes enviar la cantidad de sobres que necesites mandar. e.) CUBAPOST es la empresa Estatal Cubana, que se encarga de la distribución o entrega de los documentos en destino, la cual cuenta con oficinas y personal de atención al cliente. f.) Los tiempos de entrega son los siguientes: 1. En la Ciudad de la Habana, después de arribar el Sobre a destino CUBA, son de 4 a 6 días. ( A Este tiempo le debe sumar el tiempo de despacho y tránsito internacional, el cual varia, según el país de donde proviene el paquete o envió) 2. En las Provincias, después de arribar el Sobre a CUBA, es máximo 6 a 8 días. (A Este tiempo le debe sumar el tiempo de despacho y tránsito internacional, el cual varia, según el país de donde proviene el paquete o envió) Porque En Cuba Te Están Esperando Actualización-Junio 26 de 2011

Valor En Pesos Cubanos. Valor En Pesos Cubanos QUE PUEDES ENVIAR A CUBA. Para Valoración Por Aduana

Valor En Pesos Cubanos. Valor En Pesos Cubanos QUE PUEDES ENVIAR A CUBA. Para Valoración Por Aduana 3. Qué tipo de artículos especiales o grandes puedo Enviar con TODO PARA CUBA? A.) Ejemplos de artículos especiales que puedes enviara a Cuba con TODO PARA CUBA: Ejemplo de Artículos Nuevos o Usados UNIDAD

Más detalles

14. Cuál es el Procedimiento de Entrega en CUBA y Como conozco el estatus de entrega en CUBA?

14. Cuál es el Procedimiento de Entrega en CUBA y Como conozco el estatus de entrega en CUBA? 14. Cuál es el Procedimiento de Entrega en CUBA y Como conozco el estatus de entrega en CUBA? A.) Empresas Estatales En CUBA: La actividad de distribución de los envíos o parcelas de regalo de los clientes

Más detalles

2 Cuáles son los diferentes servicios de envíos que ofrece TODO PARA CUBA a sus Clientes desde Estados Unidos?

2 Cuáles son los diferentes servicios de envíos que ofrece TODO PARA CUBA a sus Clientes desde Estados Unidos? 2 Cuáles son los diferentes servicios de envíos que ofrece TODO PARA CUBA a sus Clientes desde Estados Unidos? A.) Con TODO PARA CUBA tienes diferentes formas de enviar tus parcelas de regalo a CUBA desde

Más detalles

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas. La venta directa a negocios gourmet, al sector HORECA, a empresas y al consumidor final en países de Europa es una opción excelente para exportar sus productos fácilmente y a un coste reducido. La venta

Más detalles

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy.

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy. 1. AbitabNet Como usuario de AbitabNet podrás generar órdenes de cobro y pago mediante el uso de una Caja propia a la que tú o quienes autorices podrán acceder. Tus clientes con una simple referencia podrán

Más detalles

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva Visión a: 13 de junio 2013 1 UNA NOVEDAD, SE IMPLANTA O SE PRUEBA

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Tiendas offline y online de productos españoles y latinoamericanos. Tienda online Sede Costos de envío Modalidad de pago Productos

Tiendas offline y online de productos españoles y latinoamericanos. Tienda online Sede Costos de envío Modalidad de pago Productos Tiendas offline y online de productos españoles y latinoamericanos Tienda online Sede Costos de envío Modalidad de pago Productos Hola Mundo www.holamundo.de Colonia Düsseldorf Paquete hasta 2 kg: 4,50

Más detalles

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2 MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2 Indice I. INTRODUCCIÓN II. SEGURIDAD DE ACCESO III. REGISTRO DEL VALOR FLETE IV. CONSULTAS V. GRÁFICAS Ministerio de Transporte - Manual generadores

Más detalles

PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA T E M A S

PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA T E M A S PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA Valor del dinero en el tiempo Conceptos de capitalización y descuento Ecuaciones de equivalencia financiera Ejercicio de reestructuración de deuda T E M A

Más detalles

A NUESTROS PROVEEDORES

A NUESTROS PROVEEDORES A NUESTROS PROVEEDORES A continuación relacionamos los pasos a seguir para cumplimiento del proceso de compras, entrega de mercancía y radicación de facturas: COMPRA Y ENTREGA DE MATERIALES 1. El envío

Más detalles

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos-

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Agustín Gándara - COPAL Durante el 2012 la Industria de Alimentos y Bebidas Argentina (en adelante IAB) exportó a 188 destinos

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados

Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados California s protection & advocacy system Toll-Free (800) 776-5746 Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados Octubre de 2014, Pub. N.º F104.02 LAS NUEVAS

Más detalles

ORIENTACIÓN PARA USAR MI OFICINA VIRTUAL

ORIENTACIÓN PARA USAR MI OFICINA VIRTUAL ORIENTACIÓN PARA USAR MI OFICINA VIRTUAL FORMAS DE AGREGAR A TUS INVITADOS. POR MEDIO DEL CALL CENTER COMUNICATE AL CALL CENTER Local:(449)9180890 Celular: (449) 111 3641 Interior: 01 800 560 8789 UNO

Más detalles

MRW cubre sus necesidades para envíos masivos de correspondencia a cualquier parte del mundo a través de un Servicio de mailing fiable y eficaz.

MRW cubre sus necesidades para envíos masivos de correspondencia a cualquier parte del mundo a través de un Servicio de mailing fiable y eficaz. MRW cubre sus necesidades para envíos masivos de correspondencia a cualquier parte del mundo a través de un Servicio de mailing fiable y eficaz. Rellenando un sencillo albarán podrá realizar sus envíos

Más detalles

SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUÍS

SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUÍS MANUAL DE OPERACIÓN SOFTWARE MULTINIVEL SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUIS Es una herramienta que permite al cliente vincularse como empresario distribuidor y consumidor de Carnes San Luís, vincular y administrar

Más detalles

El libro deberá contar con los apartados siguientes:

El libro deberá contar con los apartados siguientes: LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LOS ARTICULOS 11 Y 22 DEL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS Y QUEJAS DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA. RESOLUCIÓN

Más detalles

La documentación requerida para la liberación de embarques son: Factura comercial. Lista de Empaque. Certificado de Origen.

La documentación requerida para la liberación de embarques son: Factura comercial. Lista de Empaque. Certificado de Origen. Se ha diseñado esta importante carta de instrucciones para orientarle y asistirle en la logística así como los requerimientos de los procesos para el Despacho Aduanal, Transportación y Entrega en su Stand

Más detalles

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks El sistema operativo es la pieza de software básica de un sistema, que permite manejar los recursos de la computadora, abrir programas, manejar

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 4342 3178 San José LLAMADO Nº 62/2015 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A FIRMAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION Y

Más detalles

I INFORME SOBRE EL SERVICIO A DOMICILIO DE LAS CADENAS DE ALIMENTACIÓN Enero 2011. Servicio a domicilio, pensando en el cliente?

I INFORME SOBRE EL SERVICIO A DOMICILIO DE LAS CADENAS DE ALIMENTACIÓN Enero 2011. Servicio a domicilio, pensando en el cliente? I INFORME SOBRE EL SERVICIO A DOMICILIO DE LAS CADENAS DE ALIMENTACIÓN Enero 2011 Servicio a domicilio, pensando en el cliente? ÍNDICE PÁGINA Introducción 3 Resumen de resultados 4 Canales de información

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN:

HORARIO DE ATENCIÓN: Políticas del Departamento de Servicio y Atención a Distribuidores Independientes Cardì. Deseando brindarles un mejor servicio y Atención a todos nuestros Distribuidores damos a conocer las políticas del

Más detalles

ENVÍO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PAQUETES PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ

ENVÍO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PAQUETES PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PÁGINA: 1 DE 8 PROCEDIMIENTO: 1. Objetivo: PÁGINA: 2 DE 8 Describir la mecánica para enviar y entregar documentos y paquetes entre los diferentes Centros de Responsabilidad del Colegio de Bachilleres del

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

Recargas de Celulares

Recargas de Celulares ORMEN / Manuales Recargas de Celulares Manual de Operación en Terminales Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 4 ORMEN S.A. Departamento Técnico Setiembre del 2014 Recargas de Celulares

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Reportes Descripción General Toda transacción realizada a través de Iconstruye queda registrada y puede ser consultada por los usuarios para un posterior

Más detalles

iecs Ma n u a l d e u s o d e la a p l i c a c i ó n w e b iecs ambilamp

iecs Ma n u a l d e u s o d e la a p l i c a c i ó n w e b iecs ambilamp iecs Ma n u a l d e u s o d e la a p l i c a c i ó n w e b iecs ambilamp para el Centro de Recepción Temporal Manual de uso de la aplicación web iecs ambilamp para el Centro de Recepción Temporal 1 Introducción

Más detalles

Primer trimestre 2013

Primer trimestre 2013 Primer trimestre 2013 EXAMEN DE EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA Nombre y Apellidos Curso 6º educación primaria Centro CRA Florida del Duero Localidad Fecha En clase de matemáticas de 6º hemos estudiado

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

GESTIÓN, MARKETING Y TRANSACCIONES INTERNACIONALES. www.safemerchantsolutions.com

GESTIÓN, MARKETING Y TRANSACCIONES INTERNACIONALES. www.safemerchantsolutions.com GESTIÓN, MARKETING Y TRANSACCIONES INTERNACIONALES OFICINA VIRTUAL : En la Ciudad de Miami - Florida con servicios que lo diferenciarán y posicionarán en el mercado de mayor destino de exportaciones peruanas

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que CAPÍTULO III Metodología 3.1 Determinación de los sujetos de estudio Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que trabajaran o hubiesen trabajado en un crucero marítimo, y que hubieran

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Nuestra estrategia. Nuestro centro de negocios se encuentra perfectamente comunicado, en pleno centro de Pamplona.

Nuestra estrategia. Nuestro centro de negocios se encuentra perfectamente comunicado, en pleno centro de Pamplona. Trabajamos para Usted Jamar es un centro de negocios dirigido a empresas que desean un servicio de calidad y eficiente a un precio altamente competitivo. Nuestra estrategia Ofrecemos nuestros servicios

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

Unidad 5. Balance general o estado de situación financiera

Unidad 5. Balance general o estado de situación financiera Unidad 5 Balance general o estado de situación financiera "El balance general representa la situación financiera de un negocio, porque muestra clara y detalladamente el valor de cada una de las propiedades

Más detalles

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

ENCUESTA MENSUAL DE CORREO

ENCUESTA MENSUAL DE CORREO Instituto Nacional de Estadísticas Subdirección de Operaciones ENCUESTA MENSUAL DE CORREO Subdepartamento de Transporte y Comunicaciones Abril 2008 INDICE 1. Presentación... 2 2. Marco Conceptual... 3

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCION FREE SHIPPING CON SPEEDBOX

REGLAMENTO DE LA PROMOCION FREE SHIPPING CON SPEEDBOX REGLAMENTO DE LA PROMOCION FREE SHIPPING CON SPEEDBOX Las presentes condiciones generales de utilización pertenecen en forma exclusiva a Credomatic de Costa Rica, S.A. y son efectivas para la Promoción

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

SERVICIO SOCIAL. Osvaldo Dorticós Torrado, Presidente de la República de Cuba.

SERVICIO SOCIAL. Osvaldo Dorticós Torrado, Presidente de la República de Cuba. SERVICIO SOCIAL Osvaldo Dorticós Torrado, Presidente de la República de Cuba. HAGO SABER: Que el Consejo de Ministros ha acordado y yo he sancionado lo siguiente: POR CUANTO: La educación del hombre es

Más detalles

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA.

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Maximizando tus oportunidades de negocio! Usted está perdiendo clientes si no está dando un seguimiento correcto CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Recuerda aquellos días cuando iniciaba en el negocio

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

ANEXO 1 RESOLUCION 285-2007 INFORMACIÓN DE TRANSACCIONES EN EFECTIVO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO - UIAF

ANEXO 1 RESOLUCION 285-2007 INFORMACIÓN DE TRANSACCIONES EN EFECTIVO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO - UIAF ANEXO 1 RESOLUCION 285-2007 INFORMACIÓN DE TRANSACCIONES EN EFECTIVO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO - UIAF Este documento establece las características esenciales que deben poseer los registros

Más detalles

Universidad de Jaén Servicio de Personal y Organización Docente Unidad de Conserjerías

Universidad de Jaén Servicio de Personal y Organización Docente Unidad de Conserjerías INSTRUCCIÓN nº 8/2011, del Jefe de Servicio de Personal y Organización Docente, donde se establece el procedimiento a seguir en la clasificación y distribución de la correspondencia cerrada depositada

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 8

Procesador de texto Apunte N 8 Procesador de texto Apunte N 8 E-mailing & Newsletter ACLARACIÓN: Estos apuntes están diseñados para enseñar tanto MS Word como OOO Writer. Si es necesario se indicará de haber una diferencia de procedimientos

Más detalles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles Información de Servicios de Inversión Perfiles Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales que DEGIRO ha suscrito con usted

Más detalles

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00 La mayor parte de las dependencias no habían manejado el IVA en los recibos oficiales, que era el documento de facturación de nuestra Universidad, actualmente ya es formalmente un CFD pero para el fin

Más detalles

LA CADENA DE LA INNOVACIÓN

LA CADENA DE LA INNOVACIÓN FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO: Para un primer contacto del producto ideado como es este software que estamos desarrollando en la presente memoria, deberíamos cargalo en algún elemento tecnológico ya existente

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

En las próximas páginas encontrarás el curso que necesitas. Adelante!

En las próximas páginas encontrarás el curso que necesitas. Adelante! 5. Nuestros Cursos CTO Enfermería se ajusta a las necesidades de cada uno de sus alumnos. Es por ello que ofrecemos un gran abanico de posibilidades a la hora de escoger un curso para la preparación EIR

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Ésta es una formidable invitación para convertirte en un Exitoso Distribuidor de

Ésta es una formidable invitación para convertirte en un Exitoso Distribuidor de Tú puedes ser parte de nuestra Red de Distribuidores Ésta es una formidable invitación para convertirte en un Exitoso Distribuidor de Bienvenido En esta presentación, te darás cuenta que al ser Distribuidor

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

En Septiembre Planes postpago de voz para llamar a móviles Claro, fijos y otros operadores móviles

En Septiembre Planes postpago de voz para llamar a móviles Claro, fijos y otros operadores móviles Para Distribuidores De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES DE VENTA PLANES POSTPAGO DE VOZ MASIVOS - SEPTIEMBRE En Septiembre Planes postpago de voz para llamar a móviles, fijos y otros operadores

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL >>>CONSIDERACIONES PREVIAS 1- El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, Dirección de Educación Superior ha organizado la Expo Educativa:

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Revista nº13 2011 REVISTA ALDIZKARIA. Tienes derecho a...

Revista nº13 2011 REVISTA ALDIZKARIA. Tienes derecho a... REVISTA ALDIZKARIA Ciertas operaciones de consumo se realizan en sitios distintos a los establecimientos habituales. Estas son las ventas fuera de establecimientos comerciales y pueden realizarse en casa

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER Gestión de plazas de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas Manual para la gestión de

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

CAPITULO 4: LA UPS SOLAR Y SISTEMAS PARECIDOS EN EL MERCADO

CAPITULO 4: LA UPS SOLAR Y SISTEMAS PARECIDOS EN EL MERCADO CAPÍTULO 4 46 CAPITULO 4: LA UPS SOLAR Y SISTEMAS PARECIDOS EN EL MERCADO 4.1 Introducción Este es el capítulo donde se presenta el proyecto, es decir, la UPS Solar que se ha diseñado junto con su explicación.

Más detalles

EJERCICIOS SOBRE : DIVISIBILIDAD

EJERCICIOS SOBRE : DIVISIBILIDAD 1.- Múltiplo de un número. Un número es múltiplo de otro cuando lo contiene un número exacto de veces. De otra forma sería: un número es múltiplo de otro cuando la división del primero entre el segundo

Más detalles

Servicios La confiabilidad y seguridad de nuestros servicios se sustenta en tres principios:

Servicios La confiabilidad y seguridad de nuestros servicios se sustenta en tres principios: Servicios La confiabilidad y seguridad de nuestros servicios se sustenta en tres principios: Personal idóneo (se nutre y retroalimenta con la experiencia local e internacional) Estructura dinámica (adecuado

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR E INTRACOMUNITARIO

COMERCIO EXTERIOR E INTRACOMUNITARIO SG/de 110 5 de abril de 2005 4.27.63 COMERCIO EXTERIOR E INTRACOMUNITARIO DE LA COMUNIDAD ANDINA POR MODO DE TRANSPORTE 2002 2003 - 1 - Introducción El presente informe estadístico Comercio Exterior e

Más detalles

División de Estadística de las Naciones Unidas: Anuario Demográfico Cuestionario sobre Estimados de Población Parte 2: Metadatos. País: Cuba Año: 2007

División de Estadística de las Naciones Unidas: Anuario Demográfico Cuestionario sobre Estimados de Población Parte 2: Metadatos. País: Cuba Año: 2007 División de Estadística de las Naciones Unidas: Anuario Demográfico Cuestionario sobre Estimados de Población Parte 2: Metadatos 1. Cobertura de datos País: Cuba Año: 2007 A fin de clarificar la composición

Más detalles

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN MOVISTAR FUSIÓN Cuota de 49,90 al mes + IVA PARA SIEMPRE. Sin sorpresas, la cuota de línea esta incluida en el precio final de Movistar Fusión, con lo que te ahorras 13,97 cada mes. ADSL hasta 10Mb o Fibra

Más detalles

INDICADOR DE DESMPEÑO Identifica la red geográfica, utilizando las coordenadas y convenciones, para ubicar a Colombia y otros lugares del mundo

INDICADOR DE DESMPEÑO Identifica la red geográfica, utilizando las coordenadas y convenciones, para ubicar a Colombia y otros lugares del mundo INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES DOCENTE: CLAUDIA PATRICIA RIVERA GUERRA TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL Y EJERCITACION PERIODO GRADO

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

Qué es importar? Cómo se opera la importación?

Qué es importar? Cómo se opera la importación? M E R C A D E R Í A S I M P O R T A D A S Qué es importar? En general se entiende el concepto de importar como introducir bienes al país que provienen de fuera de las fronteras. Existen otras situaciones

Más detalles

1. Fuente Lucena. www.centronegociosfl.com

1. Fuente Lucena. www.centronegociosfl.com Dossier 1. Fuente Lucena Centro de Negocios Fuente Lucena inicia su actividad en 2007 con la idea de dar cobertura a la creciente tendencia del mercado al trabajo móvil y desde casa, así como ofrecer entornos

Más detalles

Qué tipo de innovación se produce en España?

Qué tipo de innovación se produce en España? competitividad 04 Qué tipo de innovación se produce en España? por Gerard Llobet (CEMFI) febrero de 2012 A qué se dedicarán las empresas si, como es de prever, el sector de la construcción pasa a tener

Más detalles

CONVOCATORIA DE EMPLEO PÚBLICO 2011 DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: AYUDANTE DE GESTIÓN Y SERVICIOS COMUNES.

CONVOCATORIA DE EMPLEO PÚBLICO 2011 DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: AYUDANTE DE GESTIÓN Y SERVICIOS COMUNES. Notas provisionales: El día 19 de junio se terminó el plazo para presentar los méritos para la Convocatoria de Empleo Público para Ayudante de Gestión y Servicios Comunes para personas con discapacidad

Más detalles

TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA

TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA 1 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (COLOMBIA) TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE COLECTIVOS ESCOLARES Y REDES PEDAGÓGICAS QUE HACEN INVESTIGACIÓN DESDE SU ESCUELA INFORMACIÓN SOBRE CONDICIONES DE HOSPEDAJE,

Más detalles

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga La Isla de Pascua es una misteriosa isla en el Sur del Pacífico. Sus habitantes se desvanecieron hace tiempo sin dejar rastro excepto el gigantesco Moai. Estas

Más detalles

Datos del autor. Nombres y apellido: Germán Andrés Paz. Lugar de nacimiento: Rosario (Código Postal 2000), Santa Fe, Argentina

Datos del autor. Nombres y apellido: Germán Andrés Paz. Lugar de nacimiento: Rosario (Código Postal 2000), Santa Fe, Argentina Datos del autor Nombres y apellido: Germán Andrés Paz Lugar de nacimiento: Rosario (Código Postal 2000), Santa Fe, Argentina Correo electrónico: germanpaz_ar@hotmail.com =========0========= Introducción

Más detalles

Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006

Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006 Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006 Contenidos 1. Propósito 3 2. Particularidades del asistente 3 2.1. Accesos en PrefGest 3 2.2. Requisitos de los documentos a albaranar / facturar

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

CASO Nº 1 *** CERÁMICAS SALAMANCA, S.A. La empresa Cerámicas Salamanca, S.A. se dedica a la distribución de materiales

CASO Nº 1 *** CERÁMICAS SALAMANCA, S.A. La empresa Cerámicas Salamanca, S.A. se dedica a la distribución de materiales CASO Nº 1 *** CERÁMICAS SALAMANCA, S.A. La empresa Cerámicas Salamanca, S.A. se dedica a la distribución de materiales para la construcción derivados de la cerámica. Aunque tiene su sede, almacenes y fábrica

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del

Más detalles

LICITACIÓN ABIERTA PEG 2-2012

LICITACIÓN ABIERTA PEG 2-2012 LICITACIÓN ABIERTA PEG 2-2012 INTRODUCCIÓN De acuerdo a lo establecido en la Ley General de Electricidad, las empresas Distribuidoras deben efectuar contratos con empresas generadoras, que les garanticen

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

HERBALIFE SUR Y CENTRO AMÉRICA VACACIONES ESPECTACULARES 2015 - PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CALIFICACIONES

HERBALIFE SUR Y CENTRO AMÉRICA VACACIONES ESPECTACULARES 2015 - PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CALIFICACIONES HERBALIFE SUR Y CENTRO AMÉRICA VACACIONES ESPECTACULARES 2015 - PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CALIFICACIONES Qué son los Puntos? Son los Puntos que usted debe acumular para calificar a esta promoción. 1

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles