TÉRMINOS Y CONDICIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉRMINOS Y CONDICIONES"

Transcripción

1 TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D., en Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A. Objeto de la Promoción: Incentivar el aumento de los saldos en Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. con una tasa de interés adicional de hasta el 7% de acuerdo al incremento del saldo promedio mensual según tabla de rangos establecida en este documento. La tasa adicional a cancelar será calculada sobre las diferencias de incremento de saldo promedio mensual y es adicional a la que genera naturalmente el producto correspondiente al 1% sobre saldos diarios. Condiciones Especiales: 1. Se requiere tener o abrir una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. 2. La duración de la promoción será 21 de julio hasta el 30 de septiembre de Sólo entrarán en promoción los clientes que aumenten el saldo promedio mensual, de acuerdo a la tabla de rangos de porcentajes de incremento propuesta, en los meses de Julio, agosto y septiembre En cualquier caso (clientes actuales o clientes nuevos), el último mes que servirá para establecer el diferencial y calcular el incremento en el saldo promedio mensual será el mes de septiembre 2014, y en tal sentido, se le asignará la tasa de interés adicional, de acuerdo a la tabla de porcentaje de incrementos de saldos establecida para esta promoción, abonándose los intereses a que hubiera lugar, dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente en que fueron generados. 4. El saldo promedio mensual de la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. debe estar en positivo; es decir, debe ser siempre mayor a cero (0).

2 5. Solo participarán las Cuentas Corrientes con Intereses Inveramigo B.O.D. que generen el 1% de interés sobre saldos diarios, que tengan en el sistema el estatus activo ( A ), es decir, que presenten movimientos durante la vigencia de la promoción, en consecuencia quedan excluidas de esta promoción las Cuentas Corrientes con Intereses Inveramigo B.O.D que sean canceladas durante la vigencia de esta campaña. 6. El monto de apertura establecido de la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. es de Bs. 500, 00 para persona natural y de Bs ,00 para persona jurídica, con cheques de otros bancos. CONDICIONES GENERALES La Campaña estará vigente desde el 21 de julio hasta el 30 de septiembre de Podrán participar cliente o no clientes (personas naturales y jurídicas) que mantengan o abran una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D, durante la vigencia de la promoción. Las Cuentas Corrientes con Intereses Inveramigo B.O.D. mantiene sus actuales beneficios: 50 cheques sin costo (aplica para personas naturales) 15 transacciones gratis en cajeros automáticos (incluidos retiros y consultas de saldos) Pagos de Servicios en Línea a través de Emisión y mantenimiento de Tarjeta de Débito Maestro sin costo Acceso a más de 200 oficinas en todo el país Centro de Atención Telefónica Acceso a la red de cajeros automáticos y puntos de venta a nivel nacional Servicio BODMóvil En esta promoción podrán participar clientes actuales y clientes nuevos. A los efectos de este documento se entiende por: Clientes Actuales: Aquellas personas naturales o jurídicas que hayan abierto una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. por lo menos un día hábil antes del inicio de la Campaña, esto es hasta el 30 de junio 2014 Clientes Nuevos: Aquellas personas naturales o jurídicas que abran una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D., clasificados en dos grupos:

3 Clientes Nuevos Tipo A: aquellos que posean una cuenta corriente en el Banco y abren una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. durante la vigencia de esta promoción (desde el 21 de julio hasta el 30 de septiembre de 2014). Clientes Nuevos Tipo B: Las personas que no tienen ninguna cuenta corriente con el Banco o poseen una cuenta de otro tipo (Ahorro o FAL) y abren una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. durante el período comprendido desde el 21 de julio hasta el 31 de agosto de Para los Clientes Actuales y los Clientes Nuevos Tipo A que abran una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. durante la Campaña, se tomará como mes base para la comparación de saldos promedios que permitirá definir el porcentaje de incremento, el mes de junio Para los Clientes Nuevos Tipo B se tomará como mes base para la comparación de saldos promedios que permitirá definir el porcentaje de incremento, el mes de apertura de la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D., dentro de las fechas 21/07/2014 y 31/08/2014. La promoción está basada en el pago de interés adicional sobre el monto de crecimiento (diferencia) en saldo promedio mensual, al comparar un mes de la promoción con respecto al mes base. Para participar en la promoción el cliente deberá ir aumentando durante la vigencia de la misma el saldo promedio de su Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. El sistema de forma automática validará: Que la suma del saldo promedio en Cuentas Corrientes haya aumentado con respecto al mes anterior o precedente. Que el aumento del saldo promedio haya sido en la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D.: si en uno de los meses de la Campaña el aumento del saldo promedio corresponde a una cuenta corriente sin intereses, no se cumple la condición y no se aplicarán intereses adicionales objeto de la promoción. De existir incremento en el saldo promedio con respecto al mes anterior, para calcular el porcentaje de incremento y determinar la tasa de interés a cancelar, se deberá restar el saldo promedio del mes de la Campaña que efectivamente cerró al saldo promedio del mes base, una vez calculado el porcentaje de incremento, se procederá a determinar la tasa a pagar en la Tabla de

4 Tasas Adicionales, luego de identificada la tasa, el sistema debe calcular los intereses tomando la tasa establecida y aplicándola al diferencial resultante de la resta del saldo promedio del mes que efectivamente cerró menos el mes base; respetando el siguiente modelo de cálculo de intereses: Interés = Diferencia de la resta del saldo promedio del mes que cerró menos el saldo promedio del mes base * Tasa propuesta * 30 Días / 360 Días. Si un cliente actual tiene varias cuentas corrientes en el Banco, se deberán calcular los saldos promedios mensuales de cada una de esas cuentas (con o sin intereses) con el objeto de obtener el saldo promedio mensual total. Las personas que tengan cuentas con firmas indistintas o conjuntas en la cual aparezcan como titulares principales y además tengan otra cuenta, se deben sumar los saldos de su cuenta conjunta y de su cuenta individual para establecer el porcentaje de incremento. Si uno de los titulares principales incrementa el saldo en su cuenta individual, se deben sumar los saldos de su cuenta conjunta y de su cuenta individual para establecer el porcentaje de incremento. Si ambos titulares principales incrementan su cuenta conjunta, se deben sumar los saldos de las cuentas individuales de cada uno y de la cuenta conjunta para establecer el porcentaje de incremento. En caso que tengan cuentas con firmas indistintas o conjuntas en la cual aparezca uno como titular principal y el otro como autorizado, y además tengan otra cuenta, si el titular principal incrementa el saldo en su cuenta individual, se deben sumar los saldos de su cuenta conjunta y de su cuenta individual para establecer el porcentaje de incremento. Si el titular autorizado incrementa el saldo en su cuenta individual, NO SE TOMA EN CUENTA EL SALDO DE LA CUENTA CONJUNTA PORQUE NO ES TITULAR PRINCIPAL, se realizaría el cálculo tomando en consideración sólo su cuenta individual. Si ambos titulares, el principal y el autorizado incrementan su cuenta conjunta, se deben sumar los saldos de la cuenta del titular principal y de la cuenta conjunta.

5 En el caso de las personas que tengan cuentas con firmas indistintas o conjuntas y aparte tengan otra cuenta, en la que aparezcan como representante legal de una empresa, se toma cada cuenta por separado, ya que aunque el cliente aparece como representante legal, la cuenta jurídica está a nombre de una empresa, por lo que LA SUMA DE LOS SALDOS EN ESTE CASO NO APLICA. El abono de los intereses adicionales en el caso de los clientes actuales y clientes nuevos que tengan varias Cuentas Corrientes, deberá efectuarse si y solo si el incremento haya sido efectuado en la Cuenta Corriente participante de la promoción. En el caso de clientes que posean dos (2) o más Cuentas Corrientes con Intereses Inveramigo B.O.D., los intereses serán abonados en la cuenta que tenga mayor saldo al cierre del mes. Las cuentas deben estar activas para que sean tomadas en consideración; es decir, tanto la cuenta que participa en la promoción como las otras Cuentas Corrientes que posea el cliente deben presentar movimientos para poder efectuar los cálculos; por cuanto, si por ejemplo un cliente tiene tres (3) cuentas y una de ellas fue cancelada durante el período del 21 de Julio hasta el 30 de septiembre de 2014 (ambas fechas inclusive), se tomarán para el cálculo sólo las dos cuentas restantes. La promoción de la tasa de Interés adicional para la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. generará hasta el 7% calculado sobre el saldo promedio mensual de acuerdo a lo especificado en la siguiente tabla de rangos (la tabla aplicará tanto para persona natural como para persona jurídica): TABLA DE TASAS % de Incremento de Saldo Tasa Adicional ENTRE 20% Y 39.99% 2% ENTRE 40% Y 59.99% 3% ENTRE 60% Y 79,99% 4% ENTRE 80% Y 99,99% 5% ENTRE 100% Y % 6% MAYOR A 120% 7%

6 La tasa de interés adicional, será aplicada sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio de cada uno de los meses de duración de la promoción (julio, agosto y septiembre 2014) y el saldo promedio del mes base, y será abonada dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente en que fue generada. Para los clientes actuales y clientes nuevos, cuando no se presente incremento en la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. en los meses de julio, agosto y septiembre 2014 de acuerdo a lo establecido en la promoción, se aplicará únicamente la tasa del 1% (calculada sobre saldos diarios) que es la otorgada actualmente en la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. Los intereses correspondientes a la tasa del 1% sobre saldos diarios, tanto de clientes nuevos como de clientes actuales, se acreditarán, según el comportamiento actual de la cuenta, el último día de cada mes. Los clientes que se encuentren participando en la promoción y durante la vigencia de la misma, cancelen o cierren la cuenta, serán excluidos de ésta, es decir, la cuenta sólo le generará el 1% de interés sobre sus saldos diarios, pero no recibirá la tasa de interés adicional calculada sobre el saldo promedio mensual del mes en el cual se cancele o cierre la cuenta. Las cuentas corrientes que tengan asociado el producto Crediágil del Banco no serán tomadas en consideración para esta campaña. Quedan excluidas de esta promoción las Cuentas Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D que se encuentren participando en cualquier otra promoción. Promoción dirigida a personas naturales y personas jurídicas, residentes legales en Venezuela. Se dará a conocer a través de publicidad en prensa de circulación nacional, redes sociales: Twitter y Facebook, página Web, y estados de cuenta. Esta promoción está sujeta a las leyes y regulaciones de la República Bolivariana de Venezuela. Una vez finalizada la promoción, la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. volverá a su naturaleza actual; es decir, sólo generará el 1% de interés sobre saldos diarios.

7 CÁLCULOS DE LA TASA ADICIONAL OBJETO DE LA PROMOCIÓN El BOD, mediante el sistema que tiene diseñado para tal fin, establecerá un parámetro que permitirá conocer las fechas de inicio, cortes y finalización de la promoción para realizar los cálculos y determinar si hubo incremento en el saldo promedio mensual en las Cuentas Corrientes con Intereses Inveramigo B.O.D. y efectuar los abonos correspondientes, de acuerdo a la tabla de rangos de porcentajes de incremento fijada. El sistema calculará, a la fecha de corte de las cuentas participantes en la promoción, el saldo promedio mensual precedente y el saldo promedio actual a fin de determinar si hubo incremento. Para ello restará el saldo promedio del mes actual menos el saldo promedio del mes base o precedente, que será el mes de junio 2014 para Clientes Actuales y Clientes Nuevos Tipo A y julio o agosto 2014 para Clientes Nuevos Tipo B. De haberse presentado incremento de un mes con respecto al mes base o mes precedente, el sistema validará que dicho incremento haya ocurrido en la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D., de resultar positivo, procederá a restar el saldo promedio del mes actual menos el mes establecido como mes base y determinará la diferencia de saldo, el cual se llevará a porcentaje para ubicarlo dentro de la Tabla de Rangos de porcentajes de incremento fijada y aplicar la tasa de interés adicional correspondiente. En los siguientes ejemplos se detalla cómo será determinado, en el primer caso el porcentaje (%) de incremento, así como el cálculo de interés en el segundo y tercer caso, tanto para clientes nuevos como para clientes actuales: 1. Cliente Actual: que tenga una Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. En el supuesto que el cliente haya obtenido por sus saldos diarios en cuenta calculados al 1% la cantidad de Bs. 1,25 y tiene como saldo promedio mensual del mes de junio Bs ,00 (suma de todas las Cuentas Corrientes que posee el cliente en el Banco) y para el mes de julio tiene como saldo promedio mensual Bs ,00. Para el cálculo del incremento se procederá de la siguiente manera:

8 Al saldo promedio de julio, se le resta el saldo promedio de junio: 2.850,00 Bs ,00 Bs. = 1.350,00 Bs. Se calcula el porcentaje de incremento que representa el resultado de la resta anterior: 1.500,00 Bs % 1.350,00 Bs X 1.350,00 Bs. * 100% X ,00 Bs. X= 90% Como puede observarse, el porcentaje de incremento fue de 90% al cual, según la tabla de rangos (Mes julio), le corresponde 5% de interés adicional que será aplicado sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de julio menos el saldo promedio mensual del mes de junio (suma de todas las cuentas que posee el cliente en el Banco): I = 1.350,00 Bs. * 0,05 * 30 / 360 = 5,63 Bs. I = 5,63 Bs. Por lo tanto, el interés total a acreditar al cliente será: Bs. 1,25 (Intereses calculados sobre saldos diarios al 1%) abonados en cuenta al final del mes en que se generó. Bs. 5,63 (Intereses calculados sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de julio menos el saldo promedio mensual del mes de junio (suma de todas las cuentas que posee el cliente en el Banco al 5%, según tabla de porcentajes de incrementos de saldos en cuenta) abonados dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que se generó. Total de intereses a acreditar: 1,25 Bs. + 5,63 Bs. = 6,88 Bs.

9 NOTA: Los intereses serán abonados si y sólo si, la cuenta que presenta el incremento es la cuenta que participa en la promoción, si el incremento fue generado por una cuenta distinta a la participante no serán abonados los intereses. Si el cliente posee más de dos (2) cuentas participantes, los intereses serán abonados en la cuenta que presente mayor saldo al cierre del mes. 2. Cliente Nuevo Tipo A: cliente que tenga una Cuenta Corriente sin intereses. En el caso, que el cliente abra la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. durante el mes de julio y tenga de saldo promedio mensual del mes de junio Bs ,00 (de su Cuenta Corriente sin Intereses al cierre de mes) y para el mes de julio tiene como saldo promedio mensual Bs ,00 (en su Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D.). Para el cálculo del incremento se procederá de la siguiente manera: Al saldo promedio del mes de julio, se le resta el saldo promedio de junio: 3.200,00 Bs ,00 Bs. = 700,00 Bs. Se calcula el porcentaje de incremento que representa el resultado de la resta anterior: 2.500,00 Bs % 700,00 Bs X 700,00 Bs. * 100% X = Bs. X= 28% Como puede observarse, el porcentaje del incremento fue de 28% al cual, según la tabla de rangos (Mes julio), le corresponde 2% de interés adicional, el cual será aplicado sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de julio menos el saldo promedio mensual del mes de junio (de la Cuenta Corriente sin intereses).

10 I = 700,00 Bs. * 0,02 * 30 / 360 = 1,17 Bs. I = 1,17 Bs. Por lo tanto, el interés total a cancelar al cliente será: Bs. 1,17 (Intereses calculados sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de julio menos el saldo promedio mensual del mes de junio de la Cuenta Corriente sin Intereses del cliente al 2%, según tabla de porcentajes de incrementos de saldos en cuenta) abonados dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que se generó, en su Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. Total de intereses a cancelar: 1,17 Bs. En los casos 1 y 2, para calcular los meses siguientes, el saldo promedio mensual de referencia será el saldo promedio mensual producto de la suma de todas las Cuentas Corrientes que posee el cliente en el Banco el mes precedente. NOTA: Los intereses serán abonados si y solo si, la cuenta que presenta el incremento es la cuenta que participa en la promoción, si el incremento fue generado por una cuenta distinta a la participante no serán abonados los intereses. Si el cliente posee más de dos (2) cuentas participantes, los intereses serán abonados en la cuenta que presente mayor saldo al cierre del mes. 3. Cliente Nuevo Tipo B: persona que no tiene ninguna cuenta con el Banco o posee una cuenta de otro tipo (Ahorro o FAL). En el supuesto que un cliente abrió la Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D. durante el mes de julio, que haya obtenido por sus saldos diarios en cuenta calculados al 1% la cantidad de Bs. 2,91 y tenga como saldo promedio mensual al cierre del mes Bs ,00 y en el mes de agosto por sus saldos en cuenta calculados al 1% sobre saldos diarios, tenga la cantidad de Bs. 6,41 y como saldo promedio mensual tenga Bs ,00. Para el cálculo del incremento se procederá de la siguiente manera:

11 Al saldo promedio de agosto, se le resta el saldo promedio de julio: 7.700,00 Bs ,00 Bs. = 4.200,00 Bs. Se calcula el porcentaje de incremento que representa el resultado de la resta anterior: 3.500,00 Bs % 4.200,00 Bs X 4.200,00 Bs. * 100% X = Bs. X= 120% Como puede observarse, el porcentaje de incremento fue de 120%, al cual según la tabla de rangos (Mes agosto) le corresponde el 7% de interés adicional, que será aplicado sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de agosto menos el saldo promedio mensual del mes de julio. I = 4.200,00 Bs. * 0,07 * 30 / 360 = 24,50 Bs. I = 24,50 Bs. Por lo tanto, el interés total a cancelar al cliente será: Bs. 2,91 (Intereses calculados sobre saldos diarios al 1% mes de julio) abonados en cuenta al final del mes en que se generó. Bs. 6,41 (Intereses calculados sobre saldos diarios al 1% mes de agosto) abonados en cuenta al final del mes en que se generó. Bs. 28,00 (Intereses calculados sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de agosto menos el saldo promedio mensual del mes de julio al 7%, según tabla de porcentajes de incrementos de saldos en cuenta) abonados dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que se generó, en su Cuenta Corriente con Intereses Inveramigo B.O.D.

12 Total de intereses a cancelar: 6,41 Bs. + 24,50 Bs. = 30,91 Bs. En este caso, para calcular los meses siguientes, el saldo promedio mensual de referencia será el mes en que el cliente abrió a la cuenta, es decir, será el saldo promedio mensual del mes de julio, si el cliente abre la cuenta cualquier día de ese mes. NOTA: Los intereses serán abonados si y solo si, la cuenta que presenta el incremento es la cuenta que participa en la promoción, si el incremento fue generado por una cuenta distinta a la participante no serán abonados los intereses. Si el cliente posee más de dos (2) cuentas participantes, los intereses serán abonados en la cuenta que presente mayor saldo al cierre del mes.

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: Campaña Escoge Tu Tasa MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a personas jurídicas, clientes nuevos y actuales de EL BANCO. OBJETO DE LA CAMPAÑA: Lograr la colocación

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Denominación: MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo:

Más detalles

PROMOCIÓN Cada Gol Cuenta

PROMOCIÓN Cada Gol Cuenta PROMOCIÓN Cada Gol Cuenta Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad de Caracas,

Más detalles

DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015

DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015 DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015 Cuenta de Ahorros Regular 1. Información sobre la tasa. La tasa dividida y el porcentaje de rendimiento anual podrían cambiar cada trimestre.

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros Cuentas de Ahorros s Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Cuenta Fácil Cuenta Ganadora Cuenta Sueldo Cuenta Contiahorro Ahorro Vivienda Cuenta Remesas 1.- Capitalización diaria con abono mensual 2.-

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración 04-18-2014 Las tarifas y condiciones aplicables a su cuenta en la cooperativo de Crédito se proporcionan en esta comunicación de

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA BOD. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta Corriente

Más detalles

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorro el Vuelto

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorro el Vuelto Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorro el Vuelto Primero: Propiedad del Servicio: El presente servicio pertenece en forma exclusiva a BANCO BAC SAN JOSÉ S.A., empresa que en adelante se conocerá como

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Certificados Bancarios

FAMILIA DE PASIVOS Certificados Bancarios Certificados Bancarios Producto Certificado Bancario en Moneda Extranjera Divisa Soles Dólares Euros Condiciones 1.- El pago de interés se remunera al final del período pactado 2.- El calendario de pago

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias Artículo 21 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. VENTAS DESCUBIERTAS AL CONTADO CON ACCIONES Y VALORES REPRESENTATIVOS

Más detalles

Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT)

Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT) Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT) El propósito del Costo Anual Total (CAT) El precio verdadero del préstamo no solamente incluye los

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA El Programa de Ahorro Joven para Vivienda tiene como objetivo incentivar el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales para facilitar el acceso a una solución

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Í N D I C E PRESENTACIÓN 3 1. CUENTA DE AHORRO 4 1.1. Sector Público 4 1.1.1. Moneda Nacional 4 1.1.2. Moneda Extranjera 5 1.2. En agencias

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 004-2003-EF/90 Lima, 19 de febrero del 2003 Ref.: Medios de pago distintos al dinero en efectivo Con la finalidad de contar con estadísticas de los medios de pago distintos al dinero en efectivo

Más detalles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT)

DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT) DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT) El Banco de México, a fin de continuar fomentando la transparencia y competencia, y en particular para facilitar el entendimiento del cálculo

Más detalles

REFORMAS AL SISTEMA FINANCIERO DURANTE 2011

REFORMAS AL SISTEMA FINANCIERO DURANTE 2011 REFORMAS AL SISTEMA FINANCIERO DURANTE 2011 En este documento se realiza una breve descripción de las disposiciones de mayor relevancia emitidas por el Banco de México durante el año 2011. Con el objeto

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: COMIENZA EL AÑO GANANDO CON MÁS X MÁS MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta Corriente Remunerada

Más detalles

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS Usted está de acuerdo que los términos en el idioma inglés proporcionan los términos legales de esta Divulgación. La traducción al idioma español se proporciona únicamente para ayudarle a comprender los

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Primero: Propiedad del servicio: El presente servicio pertenece en forma exclusiva al Grupo Financiero BAC Credomatic. Segundo: Definiciones Para los efectos

Más detalles

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Definiciones del Acuerdo: Este documento es un anexo ( Anexo de Ahorros ) a su Acuerdo de Cliente del Programa de Tarjeta Mango ( Acuerdo de Programa de Tarjeta

Más detalles

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 Bankia va a llevar a cabo una acción comercial específica con la finalidad de conseguir aportaciones periódicas en planes de pensiones, o incrementar

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores En ésta circular conocerá los detalles sobre la Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores indefinidos, una de las medidas estrella

Más detalles

DEPÓSITOS A PLAZO MULTIMAS

DEPÓSITOS A PLAZO MULTIMAS DEPÓSITOS A PLAZO MULTIMAS CONSIDERACIONES DEL PRODUCTO: El Multimás es una cuenta a plazo fijo que acepta uno o varios depósitos. Para determinar la Tasa Efectiva Anual (TEA) que le corresponde asignar

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: ESTA NAVIDAD AGRÉGALE CEROS A TU CUENTA MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural que mantenga y/o abra una Cuenta de Ahorros B.O.D o una

Más detalles

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios.

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios. 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 49231 30/04/2008 Ref.: Cajas de ahorro y Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las cajas de ahorro y tarjetas de crédito durante marzo

Más detalles

CIERRES DE CAJA POR TURNO

CIERRES DE CAJA POR TURNO Instrucciones para el uso de CIERRES DE CAJA POR TURNO en MasterYield En la versión 2.2.8 de MasterYield, se ha incluido la opción de cerrar caja por turnos. Estos turnos pueden ser por cada cambio de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. 2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 96 08/0/2008 Ref.: Préstamos personales. Tasas y costos promedio de los préstamos personales a julio de 2008. Préstamos Personales a Julio de 2008

Más detalles

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO 1.- Antecedentes Generales.- El Programa Travel Club Clásico, en adelante el Programa, es un programa de acumulación de puntaje denominado

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl Cómo usar una Cuenta Corriente? Administra mejor tu plata con una Cuenta Corriente. Cuando comienzas a trabajar, la billetera ya no sirve para guardar la plata que ganas mes a mes (ingresos). Es mejor

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas.

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas. 1. DEPOSITOS A LA VISTA Características Dependiendo del número de titulares y de las firmas requeridas para la constitución y entrega de los fondos, las cuentas se pueden clasificar en individuales, conjuntas

Más detalles

CHEQUES DIFERIDOS. Si cuenta con chequera para Cheques Diferido, para cada cuenta de Banco deberá crear dos cuentas.

CHEQUES DIFERIDOS. Si cuenta con chequera para Cheques Diferido, para cada cuenta de Banco deberá crear dos cuentas. CHEQUES DIFERIDOS El cheque de pago diferido refleja para quien lo emite una obligación de pago a futuro. Cuando se emite un cheque de estas características el mismo debe ser considerado contablemente

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

NOVEDADES DE NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS

NOVEDADES DE NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS Para nosotros es muy importante mantener informados a nuestros clientes y al público en general. Por esta razón, presentamos a continuación los cambios a los reglamentos de nuestros fondos de inversión

Más detalles

Dinero plástico. Presentado por : Andrés camilo rojas cufiño. Presentado a : cesar julio hincapié. Grado : 11-1

Dinero plástico. Presentado por : Andrés camilo rojas cufiño. Presentado a : cesar julio hincapié. Grado : 11-1 Dinero plástico Presentado por : Andrés camilo rojas cufiño Presentado a : cesar julio hincapié Grado : 11-1 2015 Que es el dinero plástico Es una modalidad de dinero electrónico. Consiste en una tarjeta

Más detalles

Bases Promoción: Campaña Cuenta Nómina+Netbook 2009

Bases Promoción: Campaña Cuenta Nómina+Netbook 2009 Bases Promoción: Campaña Cuenta Nómina+Netbook 2009 1 1. Objeto de la promoción: La presente promoción está promovida por BANKINTER, S.A. y tiene como finalidad la captación de nuevos clientes con vocación

Más detalles

Los promedios antes señalados se determinarán considerando los saldos al cierre de cada uno de los días corridos del respectivo "período mensual".

Los promedios antes señalados se determinarán considerando los saldos al cierre de cada uno de los días corridos del respectivo período mensual. Hoja 1 CAPÍTULO 4-1 ENCAJE Para el cumplimiento del encaje dispuesto en el Capítulo III.A.1 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile, los bancos deberán atenerse a los siguientes

Más detalles

CAPITULO III.E.1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO

CAPITULO III.E.1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO CAPITULO III.E.1 III.E.1-1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO Se autoriza a las empresas bancarias, en adelante "instituciones financieras", para abrir y mantener "Cuentas de Ahorro a Plazo", las que deberán sujetarse

Más detalles

REGLAMENTO SUPERPUNTOS (Vigente a partir de 1 de Septiembre de 2005)

REGLAMENTO SUPERPUNTOS (Vigente a partir de 1 de Septiembre de 2005) REGLAMENTO SUPERPUNTOS (Vigente a partir de 1 de Septiembre de 2005) 1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA SUPERPUNTOS SUPERPUNTOS es un Programa de acumulación de puntaje (denominados superpuntos ) y otorgamiento

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA.

Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA. Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA. Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: El Emisor: BANCO

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE TARJETAS DE DEBITO TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA T E M A S

PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA T E M A S PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA Valor del dinero en el tiempo Conceptos de capitalización y descuento Ecuaciones de equivalencia financiera Ejercicio de reestructuración de deuda T E M A

Más detalles

REGLAS A QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS SOCIEDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO EN LA REALIZACIÓN DE SUS OPERACIONES

REGLAS A QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS SOCIEDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO EN LA REALIZACIÓN DE SUS OPERACIONES TEXTO COMPILADO de las Reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 1º de septiembre de 1992, su modificación dada a conocer el 18 de diciembre de 1992 en el referido Diario Oficial y su

Más detalles

Contribuyentes. 1.- A qué se refiere el beneficio de la letra A) del Artículo 57 bis de la Ley de la Renta

Contribuyentes. 1.- A qué se refiere el beneficio de la letra A) del Artículo 57 bis de la Ley de la Renta INCENTIVOS AL AHORRO (ART. 57 BIS, LETRA A, LEY DE LA RENTA) Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web 2011 BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO Establecimientos Web INDICE Establecimientos 3 1. ADQUIRIR PASSWORD 3 2. SUSCRIPCION A RECURRENCIA 3 3. INICIO DE SESION 3 4. MODIFICAR CUENTA DEL USUARIO

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49301 03/07/2008. Ref.: Costos promedio de paquetes de productos. Paquetes de productos 1

COMUNICADO Nro. 49301 03/07/2008. Ref.: Costos promedio de paquetes de productos. Paquetes de productos 1 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 49301 03/07/2008 Ref.: Costos promedio de paquetes de productos. Paquetes de productos 1 Los paquetes de productos están constituidos por conjuntos

Más detalles

Apertura administrativa del ejercicio 2015

Apertura administrativa del ejercicio 2015 Apertura administrativa del ejercicio 2015 1 La apertura administrativa del nuevo ejercicio.... 4 2 Cierre contable.... 7 2.1 Asiento de regularización.... 7 2.2 Asiento de cierre.... 8 2.3 Asiento de

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

MERCANTIL, C.A., BANCO UNIVERSAL, domiciliado en la ciudad de Caracas, originalmente

MERCANTIL, C.A., BANCO UNIVERSAL, domiciliado en la ciudad de Caracas, originalmente MERCANTIL, C.A., BANCO UNIVERSAL, domiciliado en la ciudad de Caracas, originalmente inscrito en el Registro de Comercio que llevaba el antiguo Juzgado de Comercio del Distrito Federal, el 3 de abril de

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento desarrolla las normas y procedimientos relacionados con la autorización, funcionamiento y supervisión de las casas de cambio,

Más detalles

ÍNDICE...1. Pág. 1/21

ÍNDICE...1. Pág. 1/21 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA BIBLIOTECA GENERAL CORAL 2 CIRCULACIÓN MANUAL DE USUARIO - WEB MANUAL DE USUARIO Julio 2002 ÍNDICE ÍNDICE...1 WEB...2 CONSULTA USUARIO... 3 Descripción...3 Funcionamiento...3

Más detalles

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Están gravados los saldos de remuneraciones abonadas, por ejemplo en marzo, y que se utilicen en abril? No. Es importante saber que el saldo no utilizado

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PRODUCTOS DE DEPÓSITOS CUENTA DE AHORROS Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en DAVIVIENDA? Para persona natural: DUI y NIT (Extranjeros carnet de residente

Más detalles

Condiciones legales del programa de puntos R Residencial

Condiciones legales del programa de puntos R Residencial Condiciones legales del programa de puntos R Residencial OBJETO El programa de puntos de R Cable y Telecomunicaciones Galicia S.A. (en adelante R) ha sido diseñado como una atención para aquellos clientes

Más detalles

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 Cuáles son todos los efectos tributarios que conlleva el cambio de tasa a la distribución de los dividendos para el 2015? a) Naturaleza

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE)

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS (BEE) Banca Electrónica para Empresas (BEE) es una aplicación desarrollada por Red Link S.A. y puesta a disposición de sus clientes por el BANCO DE CORRIENTES. Al tratarse de una aplicación diseñada para ser

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA CORRIENTE CON INTERESES CALCULADOS SOBRE SALDOS DIARIOS DE BANCRECER, S.A BANCO DE DESARROLLO

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA CORRIENTE CON INTERESES CALCULADOS SOBRE SALDOS DIARIOS DE BANCRECER, S.A BANCO DE DESARROLLO OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA CORRIENTE CON INTERESES CALCULADOS SOBRE SALDOS DIARIOS DE BANCRECER, S.A BANCO DE DESARROLLO Yo, MIRYAM ELIZABETH BEDOYA, peruana, casada, mayor de

Más detalles

REGLAMENTO TRASLADO DE SALDO REVOLUTIVO A CUOTAS FIJAS MENSUALES. ARTICULO PRIMERO: DEL REGLAMENTO: El presente reglamento regula la

REGLAMENTO TRASLADO DE SALDO REVOLUTIVO A CUOTAS FIJAS MENSUALES. ARTICULO PRIMERO: DEL REGLAMENTO: El presente reglamento regula la REGLAMENTO TRASLADO DE SALDO REVOLUTIVO A CUOTAS FIJAS MENSUALES ARTICULO PRIMERO: DEL REGLAMENTO: El presente reglamento regula la promoción de traslado de saldo revolutivo a cuotas fijas mensuales que

Más detalles

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 05 Página 1 de 5

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 05 Página 1 de 5 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 05 Página 1 de 5 Epígrafe 5. SERVICIOS DE PAGO: NOMINAS, TRANSFERENCIAS, Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS

Más detalles

No hay inconveniente legal para que dos o más personas abran una cuenta corriente conjunta en un banco.

No hay inconveniente legal para que dos o más personas abran una cuenta corriente conjunta en un banco. Pág. 5 1.5.- Apertura de cuentas corrientes bipersonales o multipersonales. No hay inconveniente legal para que dos o más personas abran una cuenta corriente conjunta en un banco. En estas cuentas lo normal

Más detalles

UVR, VARIACIÓN, VALOR Y CÁLCULO EXPRESIÓN DE SALDOS DE DEUDA EN UVR Concepto 2007031281-000 del 26 de junio de 2007.

UVR, VARIACIÓN, VALOR Y CÁLCULO EXPRESIÓN DE SALDOS DE DEUDA EN UVR Concepto 2007031281-000 del 26 de junio de 2007. UVR, VARIACIÓN, VALOR Y CÁLCULO EXPRESIÓN DE SALDOS DE DEUDA EN UVR Concepto 2007031281-000 del 26 de junio de 2007. Síntesis: Definición de la UVR y de los conceptos de su variación, valor y cálculo.

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE LEALTAD DE MILLAS TARJETA DE CRÉDITO PREMIA CORPORATE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE LEALTAD DE MILLAS TARJETA DE CRÉDITO PREMIA CORPORATE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE LEALTAD DE MILLAS TARJETA DE CRÉDITO PREMIA CORPORATE Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: Emisor (Banco Promerica de

Más detalles

Reglamento Premium Partners 2015

Reglamento Premium Partners 2015 Reglamento Premium Partners 2015 1. Ámbito: El Programa de Incentivo para Socios Comerciales de Meridional Seguros Premium Partners 2015 (en adelante el Programa ) será de aplicación dentro del territorio

Más detalles

TEM = [(1+TEA) ^ (1/12) -1] * 100 TEA = [(1+TEM) ^ 12-1] * 100

TEM = [(1+TEA) ^ (1/12) -1] * 100 TEA = [(1+TEM) ^ 12-1] * 100 FÓRMULAS CRÉDITOS CON CUOTAS CONSTANTES Y A PLAZO FIJO En Credijet los créditos se otorgarán bajo el sistema de cuotas periódicas y constantes (anualidades), las cuales están compuestas por interés, amortización

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE Porque siempre es mejor formar parte de un equipo Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales, en la que hemos

Más detalles

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria.

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Bolsa de acciones: En este juego el usuario podrá comprar y vender acciones en los eventos a los cuales se haya registrado,

Más detalles

SIFAC II Respuesta a Consultas de las Empresas Sanitarias

SIFAC II Respuesta a Consultas de las Empresas Sanitarias SIFAC II Respuesta a Consultas de las Empresas Sanitarias De acuerdo a la caracterización de los Clientes, el punto Clientes No Regulados, clasifica a los Clientes en No Regulado 52-Bis y Otros clientes

Más detalles

Reglamento para la promoción denominada. Financiamiento para el Pago de Marchamo

Reglamento para la promoción denominada. Financiamiento para el Pago de Marchamo Reglamento para la promoción denominada Financiamiento para el Pago de Marchamo A.- SOBRE LA PROMOCIÓN: 1. Patrocinador: La presente promoción es patrocinada por el Banco Nacional de Costa Rica, a través

Más detalles

ESTABLECE INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CONTABILIDAD Y REGISTROS MINIMOS QUE DEBERAN MANTENER LOS FONDOS SOLIDARIOS DE CREDITO UNIVERSITARIO

ESTABLECE INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CONTABILIDAD Y REGISTROS MINIMOS QUE DEBERAN MANTENER LOS FONDOS SOLIDARIOS DE CREDITO UNIVERSITARIO REF.: ESTABLECE INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CONTABILIDAD Y REGISTROS MINIMOS QUE DEBERAN MANTENER LOS FONDOS SOLIDARIOS DE CREDITO UNIVERSITARIO Para todos los Fondos Solidarios de Crédito Universitario.

Más detalles