PREGUNTAS FRECUENTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES Actualización de datos, mails, página web, notas Dónde puedo actualizar mis datos (mail, dirección, teléfono, etc.)? Directamente en la página de inicio de nuestra web, en el menú Consulta Apoderados y Actualización de Datos. La clave de acceso es la misma que utiliza para ver las notas de su hijo/a. Cuál es la clave de acceso para actualizar datos o para acceder a las notas? Si ingresa por primera vez, deberá ingresar bajo usuario el número de familia que aparece en su cuenta mensual y, como contraseña, el RUT de su hijo menor en el Colegio, sin puntos ni guión. A continuación, el programa le pedirá reingresar el RUT e ingresar una clave personal, para uso futuro. Qué debo hacer si no me llegan los mails del Colegio? Primeramente debe verificar en la página web que sus datos estén actualizados (menú Consulta Apoderados - Actualización de Datos ). Si el mail está correcto y usted no recibe la información, consulte en nuestro Depto. de Informática (fono ). Cómo puedo actualizar la ficha médica de mi hijo/a? En la página web, en el menú Consulta Apoderados Actualización de Datos Ficha Médica. Dónde puedo ver las notas de mi hijo/a? En la página web, elija el menú Consulta Apoderados y luego Información Pedagógica. Qué hago si se me olvida la clave de acceso? Debe dirigirse al Depto. de Informática (fono ), para que le borren la clave anterior y pueda ingresar al igual que la primera vez con el RUT de su hijo/a menor en el Colegio e ingresar una clave nueva. Admisión Matrícula Cuenta el Colegio con Play Group? No, el Colegio Alemán de Santiago comienza con Prekinder. A qué edad debo postular a mi hijo a Prekinder? Debe postularlo en marzo del año en que cumpla 4 años, con el fin de ingresar en marzo del año siguiente a Prekinder. Sólo pueden ingresar a Prekinder niños que cumplen 5 años entre el 1º de enero y el 31 diciembre del año correspondiente. Cuándo son las inscripciones a Prekinder? Las inscripciones para el Prekinder se realizan anualmente en marzo en la Sede Hualtatas (Las Hualtatas 5754, Vitacura). La fecha exacta se publica a comienzos de marzo en la página Web.

2 Qué documentos debo presentar para postular a Prekinder? Certificado de Nacimiento en original Foto Carnet de su hijo/a con nombre Certificado de Renta: Trabajadores dependientes: 3 últimas liquidaciones de sueldo Trabajadores independientes: última declaración de renta Cuota de inscripción: $ (para PKG 2011) Cuál es el monto de la cuota de incorporación? La cuota de incorporación asciende a 48 UF para el primer hijo inscrito en el Colegio y a 36 UF para hijos posteriores. Si el alumno proviene de otro Colegio Alemán, que se encuentre en convenio con el Colegio Alemán de Santiago, se descuenta el monto de cuota de incorporación pagado en ese colegio. La cuota de incorporación se puede pagar hasta con tres cheques (al día, 30 días y 60 días). Cuál es el monto de matrícula? El monto de matrícula para el año 2010 asciende a $ ,- y para el año 2011 a $ ,-. Cuándo son las postulaciones a cursos superiores? Los tests de verificación de conocimientos se realizan en los meses de diciembre, fines de febrero y a comienzos de agosto. Previamente deberá dirigirse a la Encargada de Admisión (Claudia Berkhoff, fono ), para realizar la inscripción al test y entregar los documentos correspondientes. Qué certificados debo presentar para postular a cursos posteriores? Debe presentar un Certificado de Nacimiento y fotocopia de los tres últimos Certificados Anuales de Estudio y del Informe de Personalidad del alumno. Tengo derecho a ver los resultados del test de conocimiento de mi hijo/a? En general, no se entregan los resultados del test de conocimiento. Sin embargo, usted puede consultar al Director de Sede correspondiente. Quién es la persona encargada de Admisión? La persona encargada de admisión es Claudia Berkhoff, Tel.: , cberkhoff@dsstgo.cl Colegiatura + cuotas adicionales Cuál es el monto de la colegiatura? El monto de la colegiatura para el año escolar 2010 asciende a $ ,- mensuales (9 cuotas de marzo a noviembre). A esto se agrega la cuota Centro de Padres, que asciende a $ 3.460,- mensuales por familia. Dónde y cómo se paga la colegiatura? Mensualmente le llegará la cuenta a través de su hijo menor y deberá pagarla en el Banco de Chile o en Servipag. También existe la posibilidad de pago a través de PAC y PAT, para lo cual debe dirigirse a Administración del Colegio (Astrid Behrens, fono ).

3 Qué tengo que hacer si me atraso en el pago de la colegiatura? El Banco de Chile y Servipag reciben el pago sólo hasta la fecha de vencimiento. Sin embargo, usted puede solicitar en Administración una nueva boleta de pago, para ir a pagar al Banco de Chile, o bien esperar la cuenta del mes siguiente (en ambos casos, se cobrarán los recargos correspondientes). Qué tengo que hacer si no recibo la cuenta o se me pierde? El Colegio siempre envía la cuenta a través del hijo menor. Si por algun motivo, no la recibe o se le pierde, es responsabilidad del apoderado preocuparse de solicitar un duplicado en Administración (Astrid Behrens, fono ). Cómo se envía la cuenta durante las vacaciones de invierno? La cuenta de julio se envía por correo a los apoderados. Para pagar la cuenta, se puede hacer una transferencia bancaria o depositar en cuenta corriente? No, las modalidades de pago son: Banco de Chile, Servipag, PAC o PAT. Cómo puedo pagar el año completo en forma anticipada? Para ello debe dirigirse, hasta el último día hábil de marzo del año correspondiente, a la Secretaria de Administración. Se otorga un 4 % de descuento por sobre el monto que se paga en forma anticipada (abril a noviembre). Cuánto se paga por la participación voluntaria en actividades extraprogramáticas (AG) y en los cursos preuniversitarios (PU)? Por hora pedagógica semanal, se cobran $ 2.500,- mensuales por alumno. Es decir, por una AG o un PU normal de dos horas semanales, se pagan $ 5.000,- al mes. Este monto se cobra junto con la colegiatura mensual desde abril a noviembre. Quién es la persona encargada del pago de colegiatura? La Secretaria de Administración, Sra. Astrid Behrens, fono , abehrens@dsstgo.cl). Certificados A quién debo dirigirme para solicitar un Certificado de Matrícula? Puede solicitarlo telefónica o personalmente en cualquier Secretaría de Sede o directamente a Millaray Lagos (fono , milagos@dsstgo.cl) Dónde puedo solicitar una fotocopia de los Certificados de Estudio de mi hijo/a, si éste aún está en el Colegio? Los Certificados de Notas de años anteriores están en la carpeta personal del alumno, las fotocopias pueden ser solicitadas en la Secretaría de Sede correspondiente.

4 Retiros Qué trámite debo realizar para retirar a mis hijos del Colegio? Debe dirigirse a la Sra. Claudia Berkhoff (Rectoría, fono ), para firmar el formulario de retiro correspondiente. Ella le informará cuándo estarán disponibles los certificados de notas. Qué se requiere para poder retirar los certificados de notas de mis hijos? Debe devolver previamente libros pendientes a la Biblioteca y estar al día con el pago de la colegiatura. Inasistencia, enfermedades En caso de enfermedad de mi hijo/a, a quién debo informar? Debe llamar a Inspectoría o Secretaría de Sede respectiva durante la mañana del primer día de inasistencia (Inspectoría Las Condes: , Secretaría Las Condes: , Secretaría Vitacura: , Secretaría Hualtatas: ). Qué debo hacer en caso de una inasistencia más prolongada por enfermedad? A más tardar, al tercer día hábil, el Apoderado debe presentar un justificativo por escrito. En casos dudosos, el Colegio se reserva el derecho de comprobar los antecedentes y eventualmente solicitar un certificado médico. Para solicitar un permiso, a quién debo dirigirme? Para permisos por horas individuales, al Profesor de Asignatura. Permisos por un día, al Profesor Jefe de Curso. Permisos hasta por tres días corridos, al Director de Sede correspondiente. Permisos por más de tres días corridos, al Rector del Colegio. Con cuánta anticipación hay que solicitar un permiso? Permiso por horas individuales, al menos un día antes. Permisos por un día, al menos un día antes. Permisos hasta por tres días corridos, con una anticipación de al menos 8 días hábiles. Permisos por más de tres días corridos, con una anticipación no menor a 20 días hábiles. Dónde encuentro las disposiciones relacionadas con inasistencias y permisos? Estas disposiciones están contenidas en el Reglamento del Alumno, que está disponible en la página web en el menú Reglamentos y Reglamento del Alumno. Fechas y actividades Dónde encuentro el Calendario Escolar de este año? El Calendario Escolar está disponible en nuestra página web, en el menú Calendario General.

5 Cuándo finalizan las clases en el 2010? El último día de clases regulares es el día viernes 10 de diciembre. El Acto Cívico, entrega de Certificados de Notas y la premiación de los alumnos se realizará el viernes 17 de diciembre entre 7:50 y 9:30 hrs. Cuándo comienzan las clases en el 2011? Las clases para los alumnos de 2º Básico a IV Medio comienzan el jueves 3 marzo. Para los alumnos de 1º Básico, el viernes 4 de marzo y, para Prekinder y Kindergarten, el lunes 7 de marzo. Cuándo son las vacaciones de invierno del próximo año? Las vacaciones de invierno 2011 serán entre el lunes 11 y el viernes 29 de julio (3 semanas). Cuándo son las vacaciones de septiembre del próximo año? Las vacaciones de septiembre del año 2011 serán entre el lunes 19 y el viernes 23 de septiembre (1 semana). Reglamentos Dónde encuentro el Reglamento del Alumno? En la página web del Colegio, en el menú Reglamentos. Dónde puedo acceder al Reglamento de Uniforme? En la página web del Colegio, en el menú Reglamentos. Dónde está el Reglamento Interno de Matrícula? En la página web del Colegio, en el menú Reglamentos. Sociedad Colegio Alemán Directorio Dónde puedo acceder a los estatutos del Colegio? Los estatutos están disponibles en nuestra página web, en el menú Nuestro Colegio. Qué tengo que hacer para postular como socio activo de la Sociedad? Debe llenar el formulario de solicitud correspondiente (disponible en la página web en el menú Nuestro Colegio Estatutos Formulario de Postulación Socio Activo ) y entregarlo en Rectoría. Requisitos: hablar alemán y ser presentado por dos miembros actuales de la Sociedad. Cómo se elige el Directorio del Colegio? El Directorio se elige durante la Asamblea General de la Sociedad del Colegio Alemán de Santiago, la cual se realiza anualmente en el mes de abril/mayo. Quién compone actualmente el Directorio? Esta información está disponible en nuestra página web, en el menú Directorio.

6 Profesores Alemanes Qué significan las siglas ADLK y BPLK? ADLK corresponde a Auslandsdienstlehrkraft y son profesores enviados de Alemania, que tienen contrato alemán. BPLK corresponde a Bundesprogrammlehrkraft y son los profesores alemanes que tienen contrato con Alemania, así como también contrato local con el Colegio. Cuántos años puede permanecer un profesor alemán en el Colegio? Puede permanecer por un período máximo de 6 años (en cargos directivos hasta 8 años). El contrato inicial es de 2 (BPLK) a 3 años (ADLK), con la posibilidad de ser prolongado. Quién elige a los profesores ADLK y BPLK Los elige el Rector en conjunto con el Consejo Directivo y con la aprobación del Directorio. Los profesores alemanes son pagados por el Colegio? Los profesores ADLK reciben su sueldo directamente de Alemania. En cambio, los profesores BPLK, que tienen contrato local, reciben un sueldo local y adicionalmente una subvención de Alemania. Contacto con el Colegio Cuál es el conducto regular para canalizar reclamos o problemas relacionados con los alumnos? El conducto regular para situaciones relacionadas con los alumnos es: Profesor de Asignatura o Profesor Jefe Director de Sede Rector. A quién debo dirigirme para solicitar una rebaja en la cuota escolar? A la Administración del Colegio (Gerente de Administración y Finanzas, Sr. Roberto Praetorius, secretaria Astrid Behrens, , abehrens@dsstgo.cl). Quién es la persona encargada del Proceso de Admisión al Colegio? La persona encargada de Admisión y de otros temas relacionados con los alumnos (retiro de alumnos, certificados, etc.) es la Sra. Claudia Berkhoff ( , cberkhoff@dsstgo.cl). Inscripción en Actividades Extraprogramáticas (AG) Cómo y dónde puedo inscribir a mi hijo/a en una actividad extraprogramática (AG)? Las inscripciones se realizan en forma electrónica a comienzos de año, en una fecha determinada que se da a conocer en su oportunidad. Para inscripciones posteriores, es necesario enviar una carta de solicitud a la Dirección de Sede correspondiente, quien decide si acepta o rechaza esta solicitud, sobre la base de los cupos disponibles.

7 Cómo lo hago para retirar a mi hijo de una AG? Por regla general, la inscripción y el pago de una AG es anual. En casos excepcionales, los padres pueden solicitar el retiro de su hijo/a, a través de una carta escrita dirigida a la Dirección de Sede correspondiente. Cuál es el monto a pagar por participar en una AG? Por hora pedagógica semanal, se cobran $ 2.500,- mensuales por alumnos. Es decir, por una AG normal de dos horas semanales, se pagan al mes $ 5.000,-. Este monto se cobra junto con la colegiatura mensual de abril a noviembre (marzo no se paga). Programa de Intercambio con Alemania Cuándo viaja el grupo de Intercambio a Alemania? El 25 de diciembre de cada año, permaneciendo allá hasta fines de febrero del año siguiente. Cuándo vienen los alumnos alemanes de Intercambio a Chile? Normalmente vienen por dos meses, entre junio y septiembre, en sus vacaciones de verano. Si quiero participar del Intercambio a Alemania, es obligación recibir a un alumno alemán de Intercambio? Sí, es requisito para poder participar del Intercambio que organiza el Colegio a Alemania. Cuál es el proceso para postular? El alumno debe postular al Intercambio en el Primer Semestre de IIº Medio. Primero pasa por un proceso de evaluación y selección. Si la postulación es aceptada, recibe a fines de noviembre los datos de su hermano alemán, que vendrá a su casa al año siguiente (en IIIº Medio). Durante el segundo semestre de IIIº Medio, el alumno se prepara, en el marco de un seminario de introducción, para su estadía en Alemania, que se inicia a fines de ese año. Durante la estadía en Alemania en casa de la familia anfitriona, el alumno puede viajar solo y faltar a clases para eso? En contadas ocasiones puede viajar solo, pero solamente dentro de Alemania, durante el fin de semana y si sus padres lo autorizan a hacerlo. No puede faltar a clases. A quién acudo si tengo consultas sobre el Intercambio? A la Sra. Oda Timmermann, Encargada de Intercambio, cuya oficina está ubicada en el edificio de Administración de la Sede Las Condes, primer piso (fono , otimmer@dsstgo.cl, horario de atención de 9:00 a 12:00 hrs. o a convenir).

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2015 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

Admisión. Procedimiento de Matrícula

Admisión. Procedimiento de Matrícula Admisión INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA - AÑO ACADÉMICO 2013 U N I VERSIDAD D E S A N T I A G O D E C H IL E La Universidad de Santiago de Chile efectuará el Proceso de Matrícula, Admisión

Más detalles

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011 1. TNE. Pase Escolar Última actualización 01 de abril de 2011 Descripción del Beneficio 1. Qué es la TNE? La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la JUNAEB, a todos los estudiantes de

Más detalles

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET REGLAMENTO ADMINISTRATIVO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS CON BASE EN EL ACUERDO QUE ESTABLECEN LAS BASES MÍNIMAS DE INFORMACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA ADMINISTRATIVA 1 MATRÍCULA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA PRIMER SEMESTRE 2013 ESTUDIANTES DE CURSOS SUPERIORES (2 A ÚLTIMO AÑO) INSTRUCCIONES El Proceso de Matrícula de Primer Semestre 2013 de los estudiantes de cursos

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

RENOVACIÓN ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS 2016 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S

RENOVACIÓN ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS 2016 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S DAE Unidad de Beneficios http://dae.ucv.cl Yungay 2971, Valparaíso Tel: (56)32 227 4127 eco@ucv.cl RENOVACIÓN ANTECEDENTES SOCIOECONÓMICOS 2016 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S INGRESOS 1.- Qué monto

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Índice: 1. Conceptos generales 2. Aspectos Legales 2.1. Tipos de Prácticas Profesionales 2.2. Contratos 2.3. ART 2.4. Seguros 2.5. Duración, fechas y horarios 2.6. Deberes del alumno 2.7. Derechos del

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL NOMBRE Colegio Seminario Conciliar de Ancud RBD 8108-6 DEPENDENCIA Particular Subvencionado

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un programa de actividades educativas

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

Manual de ingreso al Sistema PRISMA

Manual de ingreso al Sistema PRISMA Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. www.icfesinteractivo.com Versión R7-V1 Manual de ingreso al Sistema PRISMA Visite nuestro Website enhttp://www.icfes.gov.co/ Tabla de Contenido

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA 1. Ser Amigo del Museo permite ver tanto la Colección Permanente como las Exposiciones Temporales? Hay que recoger una entrada en la taquilla? Los Amigos del Museo

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014

INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014 INSTRUCTIVO POSTULACIÓN BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA TRABAJO SOCIAL 2014 I. ASPECTOS GENERALES DEL BENEFICIO En qué consiste la Beca de Excelencia Académica 2014? La Beca de excelencia académica tiene

Más detalles

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum Preguntas Frecuentes Curso Online de Elaboración del Currículum Vitae Inscripciones para el Curso Online de Elaboración del Currículum Vítae... 1 1. Si soy egresado de la PUCP, puedo participar del Curso?...

Más detalles

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 1 Objetivos Contar con las herramientas que garanticen un adecuado manejo de los recursos, con directrices claras que permitan armonía laboral entre el personal

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Página: 1 de 11 I. PROPÓSITO Establecer los mecanismos de operación que permitan el adecuado control y registro de asistencia del servidor público que labora en las oficinas del Instituto Nacional De Lenguas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS COLEGIO ETCHEGOYEN-TALCAHUANO ACTUALIZADO AL 01 DE OCTUBRE DE 2011.

REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS COLEGIO ETCHEGOYEN-TALCAHUANO ACTUALIZADO AL 01 DE OCTUBRE DE 2011. REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS COLEGIO ETCHEGOYEN-TALCAHUANO ACTUALIZADO AL 01 DE OCTUBRE DE 2011. COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO CON FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GENERALIDADES Artículo Único.- De

Más detalles

Cash Back FAQs on txu.com

Cash Back FAQs on txu.com Cash Back FAQs on txu.com Reembolso de Lealtad: Cuándo recibiré el reembolso? Debería recibir el reembolso en efectivo del programa Reembolso de Lealtad antes del final del mes de febrero. Reembolso de

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION (www.ucsc.cl) INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION (www.ucsc.cl) INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION (www.ucsc.cl) INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA 1. RESULTADOS DE LAS POSTULACIONES Los postulantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción,

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas

Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas 1 Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas Actividades académicas 2012 Ciclo 02/12012 Actividad Inicio Fin Publicación de resultados

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP Manual del Usuario Empresa Prestataria 1 Índice de Contenidos 1. Solicitud de Inscripción Empresa Prestataria: Pág. 4 A) Persona Física o Jurídica Pág.

Más detalles

CORPORACIÓN METODISTA COLEGIO INGLÉS REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO INGLÉS IQUIQUE

CORPORACIÓN METODISTA COLEGIO INGLÉS REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO INGLÉS IQUIQUE REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS IQUIQUE En respuesta al compromiso humanitario, social y educacional con sus alumnos, alumnas y familias y conforme a lo dispuesto en el Artículo 24 del DFL N

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB PALABRAS CLAVES PARA MAYOR ENTENDIMIENTO DE LOS BENEFICIARIOS SENCE : SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO IPS : INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL MIDEPLAN : MINISTERIO

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES

REGLAMENTO DE BECAS DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GERENCIA GENERAL SANTIAGO, 10 de Junio de 2015 REGLAMENTO DE BECAS DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES Artículo 1º.- Artículo 2º.- Artículo 3º.- Artículo

Más detalles

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES A través de www.consorcio.cl ingresando a la Zona Clientes con su clave, usted podrá acceder a distintos servicios de acuerdo al o los productos que tenga contratados en Consorcio.

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN:

HORARIO DE ATENCIÓN: Políticas del Departamento de Servicio y Atención a Distribuidores Independientes Cardì. Deseando brindarles un mejor servicio y Atención a todos nuestros Distribuidores damos a conocer las políticas del

Más detalles

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory Curso 2013-2014 Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres Colegio de chicos Northridge Preparatory INDICE: 1. Colegio Northridge Preparatory School Misión Historia Dirección del colegio

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA AÑO ACADEMICO 2016

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA AÑO ACADEMICO 2016 INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA AÑO ACADEMICO 2016 La Universidad del Bío-Bío realizará su proceso de matrícula para los postulantes seleccionados y en lista de espera en sus carreras, de acuerdo

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO PROGRAMA CRUZ BLANCA ACTIVO. I.- CONDICIONES GENERALES y ACEPTACIÓN DEL USUARIO DEL PROGRAMA.

CONDICIONES GENERALES DE USO PROGRAMA CRUZ BLANCA ACTIVO. I.- CONDICIONES GENERALES y ACEPTACIÓN DEL USUARIO DEL PROGRAMA. CONDICIONES GENERALES DE USO PROGRAMA CRUZ BLANCA ACTIVO I.- CONDICIONES GENERALES y ACEPTACIÓN DEL USUARIO DEL PROGRAMA. Las siguientes condiciones generales regulan el ingreso y uso del programa de beneficios

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EMBARAZADAS, serán mensuales y la renovación no es automática, tendrán que matricularse de nuevo desde gestiones on-line.

LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EMBARAZADAS, serán mensuales y la renovación no es automática, tendrán que matricularse de nuevo desde gestiones on-line. PERIODOS DE INSCRIPCIONES CURSOS DE INVIERNO 2015-2016 A continuación se detalla la información relativa a los cursillos programados de invierno para la temporada 2015/2016. PLAZO DE PREINSCRIPCION 07/09/2015

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS

REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS Art. 1.- La Fundación INFOCAL Cochabamba, cumpliendo con su política de equidad para dar acceso a la formación técnica a aquellos/as estudiantes con apreciable nivel académico,

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE PAUTAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE USO FRECUENTE EN EL PERIODO LECTIVO PRIMER SEMESTRE AÑO 2012

MANUAL DEL DOCENTE PAUTAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE USO FRECUENTE EN EL PERIODO LECTIVO PRIMER SEMESTRE AÑO 2012 Rectorado - Sede Regional Asunción Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas MANUAL DEL DOCENTE PAUTAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE USO FRECUENTE EN EL PERIODO LECTIVO APROBADO POR EL CONSEJO DE FACULTAD

Más detalles

REGLAMENTO DE MATRICULA DE LAS CARRERAS DE PRE-GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA. DECRETO EXENTO Nº 155 DE 27 DE FEBRERO DE 1995.

REGLAMENTO DE MATRICULA DE LAS CARRERAS DE PRE-GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA. DECRETO EXENTO Nº 155 DE 27 DE FEBRERO DE 1995. REGLAMENTO DE MATRICULA DE LAS CARRERAS DE PRE-GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA. DECRETO EXENTO Nº 155 DE 27 DE FEBRERO DE 1995. TITULO I : DE LA MATRICULA ARTICULO 1º Para adquirir la calidad de alumno

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Temas Relacionados Planos de un Predio Certificado de Estratificación Copia Licencia de Construcción Factibilidad Terreno Modificación de una Vivienda Material

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

PROGRAMACIÓN MAGISTER EN CIENCIAS RADIOLÓGICAS VERSIÓN II

PROGRAMACIÓN MAGISTER EN CIENCIAS RADIOLÓGICAS VERSIÓN II PROGRAMACIÓN MAGISTER EN CIENCIAS RADIOLÓGICAS VERSIÓN II PROCESO PRE-INSCRIPCIÓN Y ACEPTACIÓN AL PROGRAMA ALUMNOS CHILENOS Plazo de recepción de pre-inscripción: 27-12-2013 1. Enviar formulario de Pre-inscripción

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. 1. El número de alumnos becados se determinará cada año, de acuerdo al monto de subvención asignada por MINEDUC.

REGLAMENTO DE BECAS. 1. El número de alumnos becados se determinará cada año, de acuerdo al monto de subvención asignada por MINEDUC. REGLAMENTO DE BECAS El presente Reglamento está orientado a garantizar la transparencia y equidad en la administración de las Becas, por lo que la misma debe inscribirse rigurosamente en lo que aquí se

Más detalles

Ciclo académico. Régimen de Cursado y Promoción ALUMNOS REGULARES

Ciclo académico. Régimen de Cursado y Promoción ALUMNOS REGULARES Ciclo académico Se considera Ciclo Académico a todas las actividades académicas realizadas por el alumno en la Institución desde el primero de abril del año en curso hasta el treinta y uno de marzo del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning Preguntas Frecuentes Cuáles son las fechas de inicio y finalización del curso?... 2 Cuánto dura el curso?... 2 Cuáles son los requisitos para inscribirse en el curso?... 2 Cuál es el porcentaje de asistencia

Más detalles

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS NORTH AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO DE BECAS ARTÍCULO 1 En conformidad a lo dispuesto en el Decreto con fuerza de ley Nº2 de Educación de 20.08.98 y lo agregado en el Artículo 2, N 6 de la ley 19.532, se

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes

Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes Trabajo Final Requisitos y Preguntas Frecuentes Quienes pueden rendir el Trabajo Final? Están posibilitados de presentar y rendir el Trabajo Final, únicamente aquellos alumnos que ya tienen aprobadas la

Más detalles

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló Proceso de

Más detalles

AFILIADO INDEPENDIENTE

AFILIADO INDEPENDIENTE AFILIADO INDEPENDIENTE Definición Toda persona natural que sin estar subordinada a un empleador, ejerza individualmente una actividad mediante la cual obtiene rentas de trabajo. La ley 20.255 estableció

Más detalles

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Santiago, 2015 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Escuela de Comercio 5 1.3 BECA

Más detalles

JARDÍN INFANTIL LEONCITO ESPAÑOL NORMAS Y POLÍTICAS DE PAGO

JARDÍN INFANTIL LEONCITO ESPAÑOL NORMAS Y POLÍTICAS DE PAGO ESTADIO ESPAÑOL DE LAS CONDES RAMA DE EDUCACION INFANTIL JARDÍN INFANTIL LEONCITO ESPAÑOL NORMAS Y POLÍTICAS DE PAGO Admisión 2013 Normas y Políticas de Pago 2013 1. Es política del Jardín Infantil Leoncito

Más detalles

Ciclo escolar 2015-2016. INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur

Ciclo escolar 2015-2016. INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur Ciclo escolar 2015-2016 INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur 12 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - He leído

Más detalles

DISEÑO DE TIPOGRAFÍA

DISEÑO DE TIPOGRAFÍA DISEÑO DE TIPOGRAFÍA ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN (IED) MADRID ESPAÑA DEL 23 DE ENERO AL 07 DE FEBRERO DE 2015 Inscripciones hasta el 29 de septiembre de 2014 Área Diseño & Comunicación Facilidades de pago

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INSTRUCTIVO PARA TRÀMITE DE MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ACADÉMICO 2015-II

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INSTRUCTIVO PARA TRÀMITE DE MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ACADÉMICO 2015-II Pag. No. 1 de 5 ESTIMADO ESTUDIANTE: La inscripción de materias para el periodo académico 2015 II en la Facultad de Ingeniería, se realizará del 06 al 09 de julio de 2015, para estudiantes antiguos. Al

Más detalles

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura?

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Cuentas con dos opciones: - Intercambios nacionales (semestrales) - Intercambios internacionales (semestrales

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ALUMNOS ANTIGUOS AÑO 2014

PROCESO DE MATRÍCULA ALUMNOS ANTIGUOS AÑO 2014 Este correo es informativo, favor no responder a esta dirección de correo, ya que, no se encuentra habilitada para recibir mensajes.si requiere mayor información sobre el contenido de este mensaje contactarse

Más detalles

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario Versión 1.0 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 3 2.1 RESTRICCIONES DE INGRESO AL SISTEMA... 4 3 INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO...

Más detalles

INFORMATIVO DE COBRANZA

INFORMATIVO DE COBRANZA Contenido: Informativo de Cobranza Informativo de Cheques Informativo de Incorporaciones INFORMATIVO DE COBRANZA Pagarés: Al lunes de cada semana la líder llenará una planilla que lleve su nombre y el

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

RENUNCIA A LAS COTIZACIONES PREVISIONALES TRABAJADOR INDEPENDIENTE

RENUNCIA A LAS COTIZACIONES PREVISIONALES TRABAJADOR INDEPENDIENTE Página 1 de 5 RENUNCIA A LAS COTIZACIONES PREVISIONALES TRABAJADOR INDEPENDIENTE 1.- Qué aspectos se deben considerar para efectuar Cotizaciones Previsionales sobre las Boletas de Honorarios? Los aspectos

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas

Tabla de contenido. 1. Generalidades 2. El proceso. 3. Calendarios. 4. Dudas 2015 Tabla de contenido 1. Generalidades 2. El proceso Paso 1. Planeación y matrícula Paso 2. Consulta de cita para matrícula web Paso 3. Registro de asignaturas y generación de orden de pago Paso 4. Pago

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales Proyecto BÚHO Inmersión Lingüística Proyecto BÚHO Inmersión Lingüística incluye programa de actividades lúdicos educativas en torno a una temática concreta (2 horas semanales), material

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 002-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL EMBARAZO ESCOLAR

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL EMBARAZO ESCOLAR PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL EMBARAZO ESCOLAR 1 I MARCO LEGAL El embarazo y la maternidad no pueden constituir impedimento para ingresar y permanecer en los establecimientos educacionales los que deberán

Más detalles

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO Al finalizar el curso el participante utilizará las Herramientas de Análisis y manipulación de datos que tiene integrado EXCEL. Podrá efectuar

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TITULACIÓN PARA ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO I CD 2 FECHA DE EMISIÓN Agosto 07 de 2008

INSTRUCTIVO DE TITULACIÓN PARA ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO I CD 2 FECHA DE EMISIÓN Agosto 07 de 2008 INSTRUCTIVO DE TITULCIÓN PR LUMNOS DE INGENIERÍ CIVIL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO I CD 2 FECH DE EMISIÓN gosto 07 de 2008 VERSIÓN Nº 0 (cero) REEMPLZ VERSIÓN Nº Ninguna. REVISIÓN TÉCNIC Carolyn Pavez Secretaria

Más detalles

INSCRIPCIÓN-ESTUDIANTES REGULARES ESCUELA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES PERÍODO ACADÉMICO 1-2012

INSCRIPCIÓN-ESTUDIANTES REGULARES ESCUELA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES PERÍODO ACADÉMICO 1-2012 INSCRIPCIÓN-ESTUDIANTES REGULARES ESCUELA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES PERÍODO ACADÉMICO 1-2012 MARTES 14, MIÉRCOLES 15 Y JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2012. EN EL PERÍODO ACADÉMICO 1-2012 EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL

Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL Título 1º: DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA BECA: Artículo 1 : La Beca Comunal, en adelante la Beca,se define como un Beneficio(Subsidio Monetario)financiado

Más detalles

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA EDUC@MOS -MÓDULO DE FAMILIAS- El funcionamiento de la plataforma está optimizado para el navegador Mozilla Firefox. Página de descarga gratuita: www.mozilla.com Esta guía pretende

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013)

INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013) INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013) DOCUMENTOS A PRESENTAR Los estudiantes deben entregar en la DAE, de acuerdo a las fechas de los calendarios

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios Resumen de la cobertura 2016 Resumen de la presentación Esta presentación incluye un resumen de los beneficios del Programa de Opciones de Salud

Más detalles

DOSSIER IGUALDAD MATERNIDAD/PATERNIDAD

DOSSIER IGUALDAD MATERNIDAD/PATERNIDAD DOSSIER IGUALDAD MATERNIDAD/PATERNIDAD COMFIA-CANARIAS Teléfonos: Tenerife 922 60 47 20 Las Palmas 928 44 75 43 Secretaría de Igualdad Página 1 INDICE 1. MATERNIDAD Página 3 2. PATERNIDAD. Página 4 3.

Más detalles

Manual del Proceso de Inscripción

Manual del Proceso de Inscripción Manual del Proceso de Inscripción Como primer paso, los estudiantes deben ingresar al Módulo de Calificaciones desde la página principal de la Universidad de Falcón http://www.udefa.edu.ve/ ubicándose

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali -

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali - NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA MATRICULA ADMINISTRATIVA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central y Seccional Cali - De conformidad con el numeral 37 del Reglamento de Estudiantes

Más detalles

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES COLEGIO TERESIANO PADRE ENRIQUE NACIMIENTO

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES COLEGIO TERESIANO PADRE ENRIQUE NACIMIENTO Colegio Teresiano Padre Enrique Nacimiento PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES PROTOCOLO ANEXO AL REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892)

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) PAUTAS GENERALES: Artículo Primero: Todo aquel aspirante a la titularidad y/o adscripción a un registro notarial deberá

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles

Guía del Estudiante 2016 2 Pregrado

Guía del Estudiante 2016 2 Pregrado Guía del Estudiante 2016 2 Pregrado Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a tu disposición la Guía del Estudiante en donde te brindamos

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA 1.- Cuándo son las reinscripciones? En los trimestres de Primavera (en mayo), Otoño (en septiembre) e Invierno (en enero). Las inscripciones a la Universidad,

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 1. Cuál es el objetivo de este concurso?... 2 2. A quiénes está dirigida

Más detalles