INFORMATIVO DE COBRANZA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMATIVO DE COBRANZA"

Transcripción

1 Contenido: Informativo de Cobranza Informativo de Cheques Informativo de Incorporaciones INFORMATIVO DE COBRANZA Pagarés: Al lunes de cada semana la líder llenará una planilla que lleve su nombre y el nombre de su grupo, donde se contenga la información de aquellas consultoras cuyo pagaré tiene en su poder la líder. La planilla ha de tener la clave, número de RUT y nombre completo de la consultora. Ésta será una única planilla por líder a enviar el lunes de cada semana con el total de pagarés que tenga. Posteriormente debe enviarse a las oficinas de SwissJust (recomendamos enviarla el martes) donde debe llegar a mas tardar el día viernes. Se adjuntará los pagarés corcheteados atrás de la planilla que se mandó el día lunes (similar procedimiento al de cheques). Tarjeta de Crédito: WebPay, nuevo procedimiento con tarjetas de crédito (ver instructivo, COMUNICACIONES de la web). Para pagar con tarjeta de crédito sólo se aceptará el pago al momento de realizar el pedido, se deben seguir las instrucciones indicadas. Transferencias Bancarias: Podrán ser realizadas sólo a través de Botón de Pagos de Servipag, no serán aceptadas las transferencias de bancos Itaú, Santander, Falabella y Banco Estado. Este último sólo podrá realizarse una vez que se habilite (en el corto plazo) un botón de pagos exclusivo de ese Banco. Es muy probable que se cambie el número de cuenta actual que tenemos en BCI, por lo cual además no podrán realizar transferencias efectivas. Todos estos bancos tienen la alternativa de pagar con tarjeta de crédito WebPay. IMPORTANTE: Se elimina el pago por ventanilla de sucursales de recaudación de Servipag. PLAZOS: Los pedidos han de pagarse por alguna de las vías correspondientes el lunes de cada semana a más tardar. Formas de pago: Tarjeta de Crédito a través de WebPay Transferencia Bancaría vía botón de pagos Servipag Pago en oficinas Chilexpress (Giro Empresa) Depósito Just mediante colilla electrónico BCI Express Cheque a fecha garantizado vía Líder de grupo. Pedidos Retenidos: Los pedidos deben estar pagados correspondiente a la situación crediticia de cada consultora, de ser contado anticipado, debe pagar su pedido antes o cuando lo realiza y con un plazo máximo del lunes de la misma semana; en el caso de las consultoras con crédito, el pedido de la semana anterior debe estar pagado como máximo a los 7 días de haberse cursado. IMPORTANTE: Se eliminan los pedidos retenidos, los mismos se anulan el martes una vez cerrada la web de pedidos, si el pedido o el saldo no han sido pagados, deberá pagar y recién cursar el pedido la semana entrante cuando esté su saldo en cero.

2 Informativo para Cheques Estimada Gerente de Grupo, Con el objetivo de brindar siempre el mejor servicio queremos especificar el procedimiento para aceptar pagos con cheques, para esto pedimos nos ayuden rigiéndose estrictamente a los pasos descritos a continuación: A LLENADO O RECEPCIÓN CORRECTA DEL CHEQUE A GARANTIZAR Telecheque actúa como aseguradora del pago y para esto es indispensable obtener el código de garantía, por ello es que les pedimos poner especial atención en: Frente del documento: 1. Monto: según corresponda. 2. Fecha: cómo máximo 30 días a contar del momento de la venta o solicitud del pedido. 3. Páguese a la orden de: SwissJust Latinoamérica S.A. (tachar o al portador). 4. La suma de: monto escrito a manuscrita. 5. Firma del titular de la Cta. Cte. (en general aparece el nombre del titular en la parte superior central del cheque). 6. Cruzar el cheque para depósito. Reverso del documento: 1. R.U.T: del titular de la Cta. Cte. 2. Teléfono: del titular de la Cta. Cte. 3. Clave de Consultora: a quién se le imputará el pago. 4. Nombre de Consultora: a quién se le imputará e pago 5. Código de Garantización: de Telecheque. Nota: Todo cheque debe ser garantizado previamente a su envío, en caso contrario la compañía considerará dicho cheque como un medio de pago inválido, por lo que no se le imputará al estado de cuenta de la consultora lo que podrá ocasionar la anulación del pedido. Para saber el motivo de la negación del Código de Garantización pueden consultar directamente con Telecheque S.A. al B LLENADO Y ENVÍO DE LA PLANILLA DE CHEQUES: Esta planilla tiene por objetivo adelantar la gestión de la imputación del pago en el estado de cuenta de la Consultora o Gerente, esta planilla sólo puede ser enviada 1 vez por semana y es un beneficio exclusivo de la líder del grupo, para ello les pedimos especial atención en: Llenado adecuado de la información en planilla de cheques: Sección Consultora 1. Clave: de la consultora a quién se le imputará el pago. 2. Nombre: de la consultora a quién se le imputará el pago.

3 Sección Cheque 3. Fecha: del cheque, como máximo 30 días a contar del momento de la venta o solicitud del pedido. 4. N de Cuenta Corriente: del titular del cheque. 5. Banco: del titular del cheque. 6. Monto: del cheque. 7. Código de Garantía: del cheque. 8. Nombre: del titular del cheque. 9. Rut: del titular del cheque. Guardado y envío por correo de la planilla de cheques: 1. Una vez completado el proceso del ingreso de datos en la planilla guardar planilla en tú computador con la opción Guardar Como. 2. Elegir como destino la carpeta en que desees guardar la planilla. 3. Guardar la planilla con el nombre Fecha Grupo, (Ej. 01 ene Agapanto ). 4. Enviar por correo a cobranza@just.cl con asunto Planilla de Cheques adjuntando el archivo Fecha Grupo. IMPORTANTE: Recomendamos hacer este envío de planillas los días lunes para no retrasar el despacho de los pedidos de sus consultoras, especialmente el de las que trabajen con la modalidad CONTADO ANTICIPADO. Envío de cheques físicos a compañía: a) Para el caso de las líderes que viven en regiones deberán hacer el envío por valija vía Chilexpress. b) Para el caso de las líderes que viven en Santiago deberán entregar los cheques en la oficina de Antonio Varas 475. c) El envío de cheques, ya sea por valija o entregados directamente en oficina Antonio varas, deberá ser con la planilla anteriormente enviada por correo impresa y los cheques corcheteados a ella. IMPORTANTE: Este envío también deberá ser sólo 1 vez por semana y al igual que el envío de la planilla de cheques recomendamos hacer el envío de los cheques físicos los días lunes. OTROS IMPORTANTES: Prórrogas: No podrán ser aceptadas las prórrogas de cheques ya que la aseguradora invalida el código de garantía para los documentos que sean depositados fuera del plazo escrito en el cheque. Para el caso de cheques protestados, el titular del cheque deberá comunicarse con la aseguradora Telecheque para convenir la forma de recuperar o aclarar el documento. Incumplimiento en el procedimiento de garantización y envío de cheques: Dado que el pago con cheques es un beneficio exclusivo de las líderes de grupo y por otra parte es el único medio de pago que se acepta sin contar con el pago físicamente en oficinas, se requerirá de estricto orden y una adecuada gestión, en caso contrario la líder arriesga perder este beneficio y por lo tanto también perderá su grupo la posibilidad de pagar con cheques. Se considerará incumplimiento: - El envío de cheques que no hayan sido garantizados. - Cheques con montos y/o fechas diferentes a lo informado mediante planilla.

4 - Documentos que no lleguen en forma efectiva durante la semana del envío de la planilla. - Cheques que no vengan nominativos y cruzados a nombre de SwissJust Latinoamérica S.A. - El incumplimiento de cualquiera de las normativas señaladas en este protocolo. Casos de Fuerza Mayor: En caso de accidentes en el transporte, robos, incendios u otros siniestros, SwissJust informará a tiempo a la líder para que sus consultoras o clientes den la oportuna orden de no pago a los documentos y a las vez se les solicitará la restitución de nuevos documentos para abonar el pago y esto no afecte la gestión de su pedido.

5 PAUTA DE INCORPORACION Estimada Gerente, Con el fin de optimizar todos nuestros recursos hemos desarrollado esta pauta para apoyarlas en su gestión y evitar posibles errores en el ingreso de nuevas consultoras al sistema. Para ello es indispensable considerar que la incorporación es el resultado de una invitación efectiva a personas que quieran hacerse parte de un proyecto y negocio que les cambiará la vida. El inicio en el plan de carrera de una nueva consultora representa siempre una expectativa a nivel personal y profesional; para lograr satisfacer esta ambición se hace de vital importancia un adecuado liderazgo y guía encada paso, como así también con respecto a toda la información que deben absorber las nuevas incorporadas. Por ello es que en este proceso legamos la responsabilidad en las gerentes o líderes de grupo, pues son ellas las que tienen la experiencia y el conocimiento para apoyar a sus consultoras a la hora de incorporar a una nueva hija consultora. A continuación precisamos lo que se debe tener en cuenta a la hora de incorporar a una nueva consultora a la compañía: 1) Documentación: La primera etapa de una incorporación consiste en llenar la documentación necesaria para crear la carpeta de antecedentes de la nueva consultora, para ello es necesario llenar: Formulario de incorporación con sus respectivas firmas. Fotocopia de la Cédula de Identidad. Pagaré a la vista (si es que la nueva incorporada opta por la opción de crédito a 7 días). IMPORTANTE: Esta documentación deberá llegar a nuestras oficinas a más tardar el día viernes de la semana consecutiva a la incorporación en el sistema. En caso contrario la nueva consultora será dada de baja por no contar con su documentación al día, lo que la impedirá de gestionar pedidos. 2) Sistema Crediticio: Con la firma notarial del pagaré a la vista la nueva incorporada podrá gestionar pedidos haciendo llegar el pago al lunes siguiente del pedido inicial. Les recordamos que nuestros medios de pago son: Cheques con plazo máximo 30 días desde la fecha de facturación del pedido. Tarjeta de Crédito a través de WebPay. Transferencia Bancaria a través del Botón de pago de Servipag. Chilexpress. BCI Express. IMPORTANTE: El primer pedido de toda nueva consultora será tratado como CONTADO ANTICIPADO, es decir, junto al pedido de incorporación deberá enviarse el pago del mismo. Si la nueva consultora opta al crédito a 7 días mediante pagaré a la vista, este será válido sólo desde su segundo pedido. Vale destacar que toda incorporación que opta por el crédito a 7 días será evaluado tomando como referencia los antecedentes de la nueva consultora en el boletín comercial.

6 3) Ingreso al sistema de una nueva Incorporada: Desde ahora en adelante las incorporaciones serán ingresadas al sistema directamente por la Gerente de Grupo vía Web, al realizar con éxito este proceso el sistema arrojará la nueva clave de la incorporación, por lo que podrá acceder de inmediato a la web para gestionar su primer pedido. REINCORPORACIONES: Estas podrán realizarse solamente si la reincorporada no presenta deuda vigente, en caso contrario la líder ha de comunicarse a Just para chequear los antecedentes y así nosotros poder gestionar el pronto pago de la deuda. Las reincorporaciones se realizan una vez que la consultora ha sido dada de baja, es decir, no presentar actividad por más de 6 períodos. IMPORTANTE: En relación a la documentación que debe presentar una consultora que se reincorpora, cabe destacar que deberá someterse al mismo proceso que una nueva incorporada, es decir volver a presentar: Formulario de incorporación con sus respectivas firmas. Fotocopia de la Cédula de Identidad. Pagaré a la vista (si es que opta por la opción de crédito a 7 días). PLAZOS: Para garantizar una óptima gestión en los pedidos de las nuevas incorporaciones se ha establecido como requisito que éstas deben ser ingresadas a más tardar el lunes de cada semana hasta las 12:00 horas.

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Pasar del correo en IMAP o Webmail con el servicio de correo de Generanet S.L. al servicio de correo de propio con soporte técnico con ValdeSoftware

Pasar del correo en IMAP o Webmail con el servicio de correo de Generanet S.L. al servicio de correo de propio con soporte técnico con ValdeSoftware Pasar del correo en IMAP o Webmail con el servicio de correo de Generanet S.L. al servicio de correo de propio con soporte técnico con ValdeSoftware ValdeSoftware Junio 2.011 Introducción La empresa ValdeSoftware

Más detalles

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco.

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco. Las cosas claras! Atención! Las entidades bancarias y los servicios que nos prestan se han hecho habituales en nuestra vida diaria, y nos hemos acostumbrado a pagar las comisiones por los servicios más

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

El cheque se utiliza, por tanto, para pagar algo sin necesidad de utilizar físicamente dinero.

El cheque se utiliza, por tanto, para pagar algo sin necesidad de utilizar físicamente dinero. ALGUNOS CONSEJOS PARA OPERAR CON CHEQUES Si usted es el beneficiario o poseedor de un cheque emitido por otro, lo primero que debe tener en cuenta es el plazo para el cobro que establece la Ley Cambiaria

Más detalles

Dirección de Sistemas de Información Departamento CERES

Dirección de Sistemas de Información Departamento CERES 1. Solicitud del certificado 2. Acreditación de la identidad mediante personación física en una oficina de registro. 3. Descarga del certificado desde Internet. Para realizar estos tres pasos, primeramente

Más detalles

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA NATURAL

CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS CUENTA CORRIENTE PERSONA NATURAL Fecha de Afiliación NOMBRES/RAZÓN SOCIAL Número Cuenta Corriente Banco Oficina Cuenta D.C. DOC. IDENTIDAD/RUC: DOMICILIO: PERSONA: MONEDA: MODALIDAD DE FIRMAS: CONTRATO DE OPERACIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES A través de www.consorcio.cl ingresando a la Zona Clientes con su clave, usted podrá acceder a distintos servicios de acuerdo al o los productos que tenga contratados en Consorcio.

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de

El Portal de Información al. Proveedor de la Universidad de El Portal de Información al Proveedor de la Universidad de Alicante Manual de usuario - 1 - Acceso al portal Se accede al portal entrando en la dirección https://extrapro.ua.es (https es la versión segura

Más detalles

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Gracias por su interés en la información ofrecida por Grünenthal GmbH y/o sus filiales (en adelante Grünenthal ). Queremos hacerle saber que valoramos su privacidad.

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU MANUAL MODULO CONVOCATORIAS TRANSFERENCIA DE CONTENIDO COLCIENCIAS - SIIU 1 CONTENIDO TRANSFERENCIA DE CONTENIDO ENTRE COLCIENCIAS - SIIU 1. VALIDACIÓN DEL PROYECTO 2. GENERACIÓN DE ARCHIVO XML 3. UBICACIÓN

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web

Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web Para consultar nuestros fondos, renovar los préstamos y realizar peticiones ahora puedes acceder a nuestra nueva página de

Más detalles

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog Programa de Intercambio de Directores y Supervisores Herramientas para el intercambio de becarios 1. Uso del blog Nuestro blog funcionará novedades, propuestas propuesta o experiencia uso de ese recurso

Más detalles

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario Pág 1 de 21 Registro Unificado de Solicitantes Guía de Usuario 1 Pág 2 de 21 INTRODUCIÓN Este texto esta escrito con el único propósito de ayudarle con la utilización del Registro Unificado de Usuario

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales Nàpols, 192 08013 Barcelona Tel.: +34 93 245 25 00 Fax: +34 93 246 50 30 www.gopiberia.es De Venta y Uso de la página Web Condiciones Generales de Venta y Uso de la página Web 1 de

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL POSTULACIÓN EMPRESAS AL PROGRAMA APRENDICES 1. CREACIÓN DE CUENTA. La empresa deberá ingresar a la dirección WEB publicada en www.sence.cl, al

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Términos generales El grupo CNH Industrial agradece el interés mostrado en sus productos y la visita a este sitio web. La protección de su privacidad en el procesamiento de sus datos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

COMO GENERAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA MESA DE SERVICIO CAVI.

COMO GENERAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA MESA DE SERVICIO CAVI. COMO GENERAR LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA MESA DE SERVICIO CAVI. Señores Docentes Virtuales Católica del Norte Fundación Universitaria Reciban un cordial saludo. Con el fin

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2013 se abre el período de postulación para los Diplomas de Postítulo primer semestre

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Inmobiliaria GILSA, S.A., (en adelante GILSA) con domicilio en Poniente 140 número 805, Col.

Más detalles

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 Manual WEBIECV Público Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción del Cambio 1.0 26/08/2013 Creación del Documento 2.0

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

Si estáis pensando en organizar alguna fiesta, actividad lúdica o cualquier otro evento público en la calle o en algún local cerrado, por sencillo que sea,os recomendamos leáis con atención esta guía.

Más detalles

Manual Conciliaciones_200214_V1.0

Manual Conciliaciones_200214_V1.0 Manual Conciliaciones_200214_V1.0 Documentación Intelisis.Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com Manual Conciliaciones_200214_V1.0 1 Introducción 1.1 1.2 1.3 Objetivos generales y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE PLANILLAS A TURISTOUR

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE PLANILLAS A TURISTOUR PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE PLANILLAS A TURISTOUR I.- OBJETIVO: Establecer la metodología utilizada para el envío de las planillas de solicitud de servicios y de facturación a Turistour, con el fin de asegurar

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Molinos Bunge de México, S.A. de C.V. (en adelante MOLINOS BUNGE DE MÉXICO) con domicilio en

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Guía LEGAL Conectores sociales Y "SOCIAL LOGIN"

Guía LEGAL Conectores sociales Y SOCIAL LOGIN Guía LEGAL Conectores sociales Y "SOCIAL LOGIN" 1 De qué estamos hablando? Las redes sociales son una herramienta esencial para promocionar los contenidos de nuestras webs y también para obtener nuevos

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA CARRERA DE LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN- LICAD- Inscripción Ciclo Lectivo 2014 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2014: JULIO a DICIEMBRE de 2013 El siguiente es un instructivo

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES La venta de nuestra Tienda online está basada en los siguientes Términos y Condiciones, los cuales deberán ser leídos y aceptados por el cliente antes de realizar un pedido. Realizar

Más detalles

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario Versión 1.0 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 3 2.1 RESTRICCIONES DE INGRESO AL SISTEMA... 4 3 INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO...

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB PALABRAS CLAVES PARA MAYOR ENTENDIMIENTO DE LOS BENEFICIARIOS SENCE : SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO IPS : INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL MIDEPLAN : MINISTERIO

Más detalles

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico A un click de distancia! http://www.prevision.com.bo 1 Introducción

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

Instructivo. Solicitud de Licencias

Instructivo. Solicitud de Licencias 2015 Instructivo Solicitud de Licencias 1 INDICE I. OBJETIVO... 3 II. ALCANCE... 3 III. ACCESO A LA APLICACIÓN SOLICITUD DE LICENCIAS... 3 A. FORMULARIO SOLICITUD DE LICENCIAS... 5 B. CONFECCIÓN DEL FORMULARIO

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Formulario de Autorización de Pago periódico

Formulario de Autorización de Pago periódico Firmar y completar este formulario para autorizar acción de servicios financieros, LLC para hacer un débito de su cuenta indicada de bajo. Al firmar de bajo, autorizo acción de servicios financieros, LLC.

Más detalles

BASES LEGALES. Tus 10 regalos soñados

BASES LEGALES. Tus 10 regalos soñados BASES LEGALES Tus 10 regalos soñados 1. Concurso 1.1. Comercial Eccsa S.A. (en adelante Ripley ) realizará el concurso denominado Tus 10 regalos soñados, en adelante el Concurso, vigente los días 12 y

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES INTRODUCCIÓN. La presente Política contiene los derechos, principios y/o parámetros que se aplican en GESTIÓN COMPETITIVA S.A.S., para el Tratamiento

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

CONTROL DE ACCESOS Y SALIDAS A/DE SUCURSALES

CONTROL DE ACCESOS Y SALIDAS A/DE SUCURSALES A.1 Nombre del proceso CONTROL DE ACCESOS Y SALIDAS A/DE SUCURSALES CAS A.2 Finalidad del proceso: Proteger al personal y patrimonio de Internacional de Divisas S.A. de C.V.; dar acceso solo a las personas

Más detalles

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad.

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. 1/7 Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. El presente documento tiene varios objetivos: 1.- Controlar las entradas y salidas de dinero. 2.- Cumplir con la regulación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Sistema de Legalizaciones Digitales

Sistema de Legalizaciones Digitales Sistema de Legalizaciones Digitales Módulo Escribanos Manual de Usuario Julio 2015 v. 1.0 Tabla de Contenidos 1. Objetivos y Alcances del Sistema...2 2. Acceso al sistema...3 3. Enviar Solicitud...4 4.

Más detalles

ZUGASTI ABOGADOS. www.zugasti-abogados.com

ZUGASTI ABOGADOS. www.zugasti-abogados.com ASUNTO: DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2013 Les recordamos que el plazo máximo de presentación del Modelo 720 de declaración informativa sobre bienes

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE USUARIO A TRAVÉS DE LA FABRICA NACIONAL MONEDA Y TIMBRE Se explica brevemente el procedimiento para solicitar y obtener el certificado de la FNMT. Se

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: COBRANZAS Y SU IMPUTACION - SEGUROS GENERALES -

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: COBRANZAS Y SU IMPUTACION - SEGUROS GENERALES - MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: COBRANZAS Y SU IMPUTACION - SEGUROS GENERALES - IMPORTANTE: La veracidad y exactitud de la información declarada en el presente es compromiso del responsable del mismo, por lo

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online:

Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: CONTRATO: Contrato prestación de servicios. Acuerdo de prestación de servicios ofrecidos por la compañía vía online: 1. En el acuerdo se utilizan las siguientes nociones y definiciones: 1.1. El acuerdo:

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL SEMANTIC GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías Excma. Diputación Provincial de Burgos 2 GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL ÍNDICE

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE FACTURAS PARA EL PAGO

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE FACTURAS PARA EL PAGO INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE FACTURAS PARA EL PAGO Objeto: El presente documento tiene como propósito brindar al proveedor todas las instrucciones necesarias para la correcta emisión y envío de las facturas

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LA NUEVA OFICINA ELECTRÓNICA

NORMATIVA DE USO DE LA NUEVA OFICINA ELECTRÓNICA NORMATIVA DE USO DE LA NUEVA OFICINA ELECTRÓNICA ÍNDICE 1.- Introducción. 2.- Inscripción a los servicios deportivos online. Oficina electrónica. 2.1.- Usuarios registrados. 2.2.- Usuarios no registrados.

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Postulación INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN:

HORARIO DE ATENCIÓN: Políticas del Departamento de Servicio y Atención a Distribuidores Independientes Cardì. Deseando brindarles un mejor servicio y Atención a todos nuestros Distribuidores damos a conocer las políticas del

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015 GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015 INTRODUCCIÓN: El Sistema BECAS CHILE apuesta a ser

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Herramienta Solver. Activar Excel Solver

Herramienta Solver. Activar Excel Solver Herramienta Solver Introducción: Solver forma parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis Y si. Con Solver, puede encontrar un valor óptimo (mínimo o máximo) para una fórmula

Más detalles