ESTUDIO DE LOS DATOS DEL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIO DE LOS DATOS DEL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES"

Transcripción

1 ESTUDIO DE LOS DATOS DEL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES

2 LOS ARCHIPIÉLAGOS BALEAR Y CANARIO o Constituyen dos comunidades autónomas. o Canarias con dos provincias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. o Illes Balears es una comunidad autónoma uniprovincial. o En conjunto son once islas cuyos órganos de gobierno se establecen sobre las islas mayores, estando las menores asociadas a alguna mayor.

3 CANARIAS La provincia de Santa Cruz de Tenerife agrupa las siguientes islas: o El Hierro con capital en Valverde. o La Palma con capital en Santa Cruz de la Palma. o La Gomera con capital en San Sebastián de la Gomera. o Tenerife con capital en Santa Cruz de Tenerife. o Los municipios de cada isla son:

4

5

6 CANARIAS La provincia de Las Palmas agrupa las siguientes islas: o Gran Canaria con capital en Las Palmas de Gran Canaria o Fuerteventura con capital en Puerto Rosario o Lanzarote con capital en Arrecife o Los municipios de cada isla son:

7

8

9 ILLES BALEARS La provincia de Illes Balears agrupa las siguientes islas: o Mallorca con capital en Palma. o Menorca con capital en Maó. o Ibiza con capital en Eivissa. o Formentera con capital en Formentera. o Los municipios de cada isla son:

10

11

12 LOS CABILDOS INSULARES o Son los órganos de gobierno en las islas de Canarias. o Tienen las competencias propias de las diputaciones provinciales aparte de otras que puede delegar la comunidad autónoma. o Sus representantes son elegidos por sufragio directo.

13 LOS CONSEJOS INSULARES o Son los órganos de gobierno de las islas de Illes Balears. o Los representantes de los consejos insulares son elegidos por sufragio directo. o En Formentera los consejeros son a su vez los representantes del ayuntamiento. o Tienen las competencias propias de las diputaciones provinciales y las que les otorga el estatuto de autonomía balear.

14 OTRAS ISLAS o Aparte de las once mencionadas hay otras islas geográficas que no tienen este sistema peculiar de gobierno de consejos o cabildos. o Cinco de ellas están habitadas según el padrón municipal que se aprueba anualmente por el Gobierno y que hace público el Instituto Nacional de Estadística (Datos a 1 de enero de 2008).

15 ILLA DE AROUSA o Está situada en la ría de Arousa. o Es un municipio creado en 1996 por segregación de Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra. o Tiene una población de habitantes.

16 ISLA DE A TOXA o Es una localidad perteneciente al municipio de O Grove, en Pontevedra. o Es muy conocida por su balneario. o Tiene una población de 55 habitantes.

17 ISLAS CÍES o Se encuentran en la desembocadura de la ría de Vigo y son parte del territorio de este municipio de Pontevedra. o Se trata de un conjunto de tres islas: Faro, San Martín y Boceiro. o Tiene una población de 3 Habitantes.

18 ISLA DE LA GRACIOSA o Forma parte del territorio del municipio de Teguise, en la isla de Lanzarote, de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. o Tiene dos núcleos de población: Caleta del Sebo y Pedro Barba. o Su población es de 229 habitantes. o Más al norte hay dos islas deshabitadas: Montaña Clara y Alegranza.

19 ISLA PLANA O NUEVA TABARCA o Pertenece al municipio de Alicante, si bien está situada frente al municipio de Santa Pola, ambos de la provincia de Alicante. o Su población va descendiendo. o Cuenta en la actualidad con 79 habitantes.

20 OTRAS ISLAS o Hay otras islas o archipiélagos que están actualmente deshabitados. o Tienen interés por su valor geológico, ecológico o estratégico.

21 ISLAS MEDAS o Forman parte del municipio de Torroella de Montgrí en la provincia de Girona. o Es un conjunto de cuatro islotes: Meda Grande, Meda Chica, Mogote Bernat y Magattot. o Es parque natural como reserva marítima.

22 ISLAS COLUMBRETES o Es un conjunto de cuatro grupos de islotes volcánicos. o Se encuentran situados a sesenta y siete kilómetros del municipio de Castellón de la Plana a cuyo territorio pertenecen. o El grupo más importante, integrado por Columbrete Mayor y tres islotes, conforma una caldera volcánica.

23 ISLA DE CABRERA o Situada al sureste de la isla de Mallorca, perteneciente a la provincia de Illes Balears. o Su territorio pertenece al municipio de Palma. o En su entorno hay una serie de islotes, entre los que destaca la Illa des Conills.

24 ISLAS CHAFARINAS o Es un archipiélago de tres islas: del Congreso, de Isabel II y del Rey. o Se encuentran situadas al este de Melilla, a una distancia de cuarenta y ocho kilómetros. o Cuenta con una estación de investigación biológica, pero carece de población estable.

25 PEÑÓN DE ALHUCEMAS o Son tres islotes: la isla de Alhucemas, la isla de Mar y la isla de Tierra. o Situado a ochocientos metros de la costa y a ciento diecisiete kilómetros al este de Melilla.

26 ISLA DEL PEREJIL o Es un pequeño islote al oeste de Ceuta y próximo a la costa. o Nunca ha contado con población estable.

27 ISLA DE ALBORÁN o Situada a mitad de camino entre Almería y Melilla en el mar de su nombre. o Cuenta con un faro pero carece de población estable.

28 ISLA DE ONS o Situada en la desembocadura de la ría de Pontevedra. o Pertenece al municipio de Bueu de la provincia de Pontevedra. o Actualmente carece de población.

29 ISLA DE SÁLVORA o Se encuentra situada en la desembocadura de la ría de Arousa. o Pertenece al municipio de Ribeira de la provincia de A Coruña.

30 ISLAS FLUVIALES Como colofón mencionar dos islas fluviales: o Isla de los Faisanes. o Isla Mayor.

31 ISLA DE LOS FAISANES o Situada en el río Bidasoa, su soberanía es compartida por España y Francia. o En ella se encontraron los cortejos nupciales de los reyes de ambas naciones en el siglo XVII, que celebrarían bodas dobles entre las casas de Austria y Borbón.

32 ISLA MAYOR o Situada en el río Guadalquivir, es el territorio del municipio de mismo nombre. o Fue creado por segregación de La Puebla del Río de la provincia de Sevilla, en el año 1994.

EL ESPACIO GEOGRÁFICO ESPAÑOL

EL ESPACIO GEOGRÁFICO ESPAÑOL EL ESPACIO GEOGRÁFICO ESPAÑOL España es un país con territorio peninsular, ubicado en el extremo occidental de Europa, en la zona templada del Hemisferio Norte. Tiene una superficie de 505.956Km 2 y es

Más detalles

Escala Nacional-Regional PRESENTACIÓN

Escala Nacional-Regional PRESENTACIÓN 5. ESCALA NACIONAL - REGIONAL PRESENTACIÓN La escala Nacional-regional viene definida por el establecimiento de subdivisiones marinas del conjunto de las aguas jurisdiccionales españolas. El objetivo que

Más detalles

1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN Y EXTENSIÓN. PÁG. 4

1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN Y EXTENSIÓN. PÁG. 4 En esta unidad conoceremos el origen de nuestro archipiélago, relieve y nuestra pertenencia a la región macaronésica. Ánimo! ÍNDICE: 1.- ORIGEN Y FORMACIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS. PÁG. 2 2.- CANARIAS: SITUACIÓN

Más detalles

Lección 7 Las Administraciones Locales. La Provincia. La Administración Institucional.

Lección 7 Las Administraciones Locales. La Provincia. La Administración Institucional. Lección 7 Las Administraciones Locales. La Provincia. La Administración Institucional. Índice 1. Introducción. 2. El Gobierno Provincial. 3. Las competencias de la Administración Provincial. 4. Regímenes

Más detalles

2. Demografía INE. Anuario Estadístico de España 2012

2. Demografía INE. Anuario Estadístico de España 2012 Inventario de Operaciones Estadísticas de la Administración General del Estado Padrón Municipal Continuo: Revisión del Padrón Municipal Servicio responsable: Participación de otros organismos: Nivel de

Más detalles

Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006

Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006 NOTA DE PRENSA Los aeropuertos españoles registraron en agosto cerca de 23 millones de pasajeros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2006 Las operaciones aumentaron un 5,6% 13-sep-07.- Los aeropuertos

Más detalles

La historia de la danza flamenca

La historia de la danza flamenca SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 8 / / 03 UNIDADE: III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE GEOGRAFIA E HISTÓRIA DA ESPANHA 5.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA: PROFESSOR(A):

Más detalles

TEMA 1 El relieve y las aguas de España y Castilla la Mancha

TEMA 1 El relieve y las aguas de España y Castilla la Mancha TEMA 1 El relieve y las aguas de España y Castilla la Mancha Lo que tenemos que aprender en este tema: Saber localizar espacios geográficos y lugares en un mapa de España utilizando datos de coordenadas

Más detalles

El 31,4% de la población canaria utiliza diariamente el ordenador.

El 31,4% de la población canaria utiliza diariamente el ordenador. viernes, 1 diciembre 2006 TIC Hogares Canarios 2006 www.gobiernodecanarias.org/noticias Más de la mitad de las viviendas de Canarias (54,5%) tienen al menos un ordenador, trece puntos más que en 2004 y

Más detalles

III. Mapas de viviendas

III. Mapas de viviendas III.18. Porcentaje de viviendas secundarias 36 Porcentaje de viviendas secundarias en cada km 0 Más de 0 hasta 0 Más de 0 hasta 40 km 0 40 80 10 160 Más de 40 hasta 75 Más de 75 Mapa III.18 Porcentaje

Más detalles

Evolución de los valores de tasación de la vivienda en las Islas Canarias a 31 de Diciembre de 2005

Evolución de los valores de tasación de la vivienda en las Islas Canarias a 31 de Diciembre de 2005 1 Las Palmas, 7 de Febrero de 2006 Evolución de los valores de tasación de la vivienda en las Islas Canarias a 31 de Diciembre de 2005 TINSA es la mayor empresa de España en tasaciones inmobiliarias, tanto

Más detalles

1. LAS GRANDES UNIDADES DEL RELIEVE TERRESTRE. 1.1. Los continentes.-

1. LAS GRANDES UNIDADES DEL RELIEVE TERRESTRE. 1.1. Los continentes.- 1 1. LAS GRANDES UNIDADES DEL RELIEVE TERRESTRE. 1.1. Los continentes.- Los continentes son grandes extensiones de tierras emergidas, que separan los océanos. Hay 6 continentes: África.- Es un continente

Más detalles

!" #$ "$ %"%$! ""$!&! &! #$!" & ' %!!! %!($) &

! #$ $ %%$! $!&! &! #$! & ' %!!! %!($) & !" #$ "$ %"%$! ""$!&! &! #$!" & ' %!!! %!($) & "*%! $+$&,-."/( Un SISTEMA ELECTORAL se integra por tres elementos: - El VOTO, q debe ser libre, igual, directo y secreto en los regímenes democráticos. -

Más detalles

Las reservas marinas de interés pesquero y el Fondo Europeo de Pesca Madrid, 5 de marzo de 2008

Las reservas marinas de interés pesquero y el Fondo Europeo de Pesca Madrid, 5 de marzo de 2008 Las reservas marinas de interés pesquero y el Fondo Europeo de Pesca Madrid, 5 de marzo de 2008 Dra. Silvia Revenga Martínez de Pazos. Jefa de Sección de reservas marinas. SECRETARIA GENERAL DE PESCA MARÍTIMA

Más detalles

ETR. Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores de EUSTAT

ETR. Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores de EUSTAT Estructura y contenido del fichero XML_R 1 (Alojamientos rurales 2 ) ETR. Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores de EUSTAT El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) con el fin de mejorar el

Más detalles

3. Los sistemas urbanos.

3. Los sistemas urbanos. 3. Los sistemas urbanos. Un mapa extraño, verdad? En él se representa la red jerárquica del sistema urbano español. Te lo he complicado más, no? Qué es una red urbana? Qué es eso de jerarquía? Y un sistema

Más detalles

Economía Demografía de las empresas inscritas en la Seguridad Social 1r trimestre de 2013 Fecha de publicación 22/04/2013 Principales resultados» Durante el primer trimestre del 2013, el número de empresas

Más detalles

LOS RECURSOS DEL R.E.F. ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN

LOS RECURSOS DEL R.E.F. ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN 3 LOS RECURSOS DEL R.E.F. ANÁLISIS DE LA RECAUDACIÓN Este Capítulo incluye información sobre las figuras impositivas de carácter indirecto que conforman el cuadro tributario de los recursos del Régimen

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El programa de intercambio permite que el alumno pague su colegiatura directamente a la Universidad TecMilenio, tal como lo hace en cada período académico, mientras estudia en

Más detalles

5.2. Los estudiantes extranjeros no universitarios

5.2. Los estudiantes extranjeros no universitarios 5.2. Los estudiantes extranjeros no universitarios Los alumnos extranjeros en España se concentran en los dos grandes ciclos educativos obligatorios: la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

13 de Febrero de 2009

13 de Febrero de 2009 La distribución n de la en España 13 de Febrero de 2009 Índice Temático Introducción... Organización Territorial de España... Orografía de España... Demografía de España: La distribución de la Población...

Más detalles

Economía Demografía de las empresas inscritas en la Seguridad Social 4.º trimestre de 2012 Fecha de publicación 13/03/2013 Principales resultados» Durante el cuarto trimestre del 2012, el número de empresas

Más detalles

Crece la movilidad de los trabajadores en España

Crece la movilidad de los trabajadores en España Observatorio Ocupacional del Servicio Público de Empleo Estatal marzo 2005 Crece la movilidad de los trabajadores en España Casi dos millones de contratos en 2004 implicaron el desplazamiento del trabajador

Más detalles

WORLD CUP SURF SKI FORMENTERA 12 SETIEMBRE 2010 LOCALIZACIÓN EXACTA DE LA COMPETICIÓN ESPAÑA-ISLAS BALEARES-FORMENTERA

WORLD CUP SURF SKI FORMENTERA 12 SETIEMBRE 2010 LOCALIZACIÓN EXACTA DE LA COMPETICIÓN ESPAÑA-ISLAS BALEARES-FORMENTERA LOCALIZACIÓN EXACTA DE LA COMPETICIÓN ESPAÑA-ISLAS BALEARES-FORMENTERA ESPAÑA ISLAS BALEARES Las Islas Baleares son una comunidad española, situada en el Mar Mediterráneo, junto a la costa oriental de

Más detalles

Modelización de la oferta de taxi en ámbitos turísticos

Modelización de la oferta de taxi en ámbitos turísticos Modelización de la oferta de taxi en ámbitos turísticos Pedro Barea López Gerente de proyectos, TOOL ALFA, España Óscar Martínez Álvaro Socio Director, TOOL ALFA. Profesor Titular de Transportes, UPM.

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife

Más detalles

Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos)

Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos) Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos) El Instituto Nacional de Estadística (INE), con el fin

Más detalles

Capital Humano Nº 85. Enero 2008. Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano. www.bancaja.es/obrasocial. www.ivie.

Capital Humano Nº 85. Enero 2008. Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano. www.bancaja.es/obrasocial. www.ivie. Capital Humano Nº 85 Enero 2008 Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano www.bancaja.es/obrasocial www.ivie.es En este número 2 Diferencias en el aprovechamiento del capital humano

Más detalles

Capítulo 4 Cifras de la producción en España

Capítulo 4 Cifras de la producción en España Capítulo 4 Cifras de la producción en España Las zonas productoras de España La producción de tomate en España con destino a la exportación se concentra en zonas geográficas muy concretas que presentan

Más detalles

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos El seguro atiende el 60% de los fallecimientos En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos 93.200 personas más que el año anterior Los seguros no se limitan solo al enterramiento,

Más detalles

EJERCICIO 2 DOCUMENTO 1

EJERCICIO 2 DOCUMENTO 1 COMUNIDAD VALENCIANA / JUNIO 03. LOGSE / GEOGRAFÍA / ENUNCIADO 1. En el Documento 1 encontramos una tabla donde aparecen el número de pasajeros llegados a aeropuertos españoles. Localiza los 15 principales

Más detalles

Proceso de renovación de licencias de handling en la red de aeropuertos

Proceso de renovación de licencias de handling en la red de aeropuertos Proceso de renovación de licencias de handling en la red de aeropuertos Aena recibe 167 ofertas que optan a los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de rampa, para

Más detalles

QUE HACEN LOS PSICÓLOGOS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL MENOR Y LA FAMILIA

QUE HACEN LOS PSICÓLOGOS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL MENOR Y LA FAMILIA QUE HACEN LOS PSICÓLOGOS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL MENOR Y LA FAMILIA Dentro del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Protección del Menor y la Familia nació en 1991. Antes era

Más detalles

Área de Conocimiento del Medio Etapa: Primaria. Ciclo: 2º. Nivel: 4º Unidad: LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD

Área de Conocimiento del Medio Etapa: Primaria. Ciclo: 2º. Nivel: 4º Unidad: LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD Área de Conocimiento del Medio Etapa: Primaria. Ciclo: 2º. Nivel: 4º Unidad: LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD Una LOCALIDAD es una población formada por personas, sus casas y los terrenos de alrededor.

Más detalles

Más hogares, menos miembros

Más hogares, menos miembros Los hogares, cada vez más pequeños Más hogares, menos miembros Existen 14,2 millones de hogares en España, lo que supone un incremento del 20% con respecto a 1991. Se han producido modificaciones importantes

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 26 de abril de 2013

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 26 de abril de 2013 Orden de 18 de enero de 1993 sobre zonas prohibidas y restringidas al vuelo. Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno «BOE» núm. 20, de 23 de enero de 1993 Referencia: BOE-A-1993-1654

Más detalles

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros 1 aumentan un 2,4% en marzo respecto al mismo mes de 2014

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros 1 aumentan un 2,4% en marzo respecto al mismo mes de 2014 24 de abril de 215 Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) Marzo 215. Datos provisionales Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros 1 aumentan un 2,4% en marzo respecto al mismo mes de 214 Los

Más detalles

C. SOCIALES. PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Convocatoria mayo 2014 VERSIÓN EN CASTELLANO. Buena Suerte!

C. SOCIALES. PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Convocatoria mayo 2014 VERSIÓN EN CASTELLANO. Buena Suerte! C. SOCIALES INSTRUCCIONES DE LA PRUEBA PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Convocatoria mayo 2014 VERSIÓN EN CASTELLANO Dispone de 1 hora para realizar la prueba. El examen se debe presentar escrito en bolígrafo

Más detalles

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior Informe Observatorio Inverco: La inversión en Planes de Pensiones Individuales (resumen ejecutivo) El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón.

PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón. PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón. En virtud de lo establecido en el art. 45 de la Constitución

Más detalles

abril informe mensual de precios de venta

abril informe mensual de precios de venta abril 0 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Abril 0 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por provincias

Más detalles

Grupo Colombófilo Gomera

Grupo Colombófilo Gomera PLAN DE VUELO 2013 autor Antonio José Padrón Jerez jueves, 20 de diciembre de 2012 Modificado el jueves, 20 de diciembre de 2012 El Grupo Colombófilo Gomera, aprobó el pasado 18 de diciembre el Plan de

Más detalles

Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 2012. Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 2012. Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 212 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos Índice Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 212 1. Introducción... 2. Resumen..

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en el programa educativo Campamentos de verano en residencias escolares de

Más detalles

Nota de prensa. 1.- Aeropuertos de más de un millón de pasajeros y licencia única para los aeropuertos de La Gomera y El Hierro:

Nota de prensa. 1.- Aeropuertos de más de un millón de pasajeros y licencia única para los aeropuertos de La Gomera y El Hierro: Proceso de renovación de licencias de handling en la red de aeropuertos Aena adjudica los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de rampa, para 43 aeropuertos de su red

Más detalles

AREA DE ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD ANUNCIO

AREA DE ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD ANUNCIO AREA DE ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD ANUNCIO El Pleno de este Excmo. Cabildo Insular, en sesión celebrada el treinta de noviembre de dos mil, aprobó definitivamente el Reglamento para la creación del Consejo

Más detalles

3.1. Población e inmigración

3.1. Población e inmigración 3.1. Población e inmigración 3.1.1. Distribución de la población por Comunidades y Ciudades Autónomas La población censada en Andalucía era de 8.392.635 personas, 4.144.266 hombres (49,4%) y 4.248.369

Más detalles

Economía Indicadores de confianza empresarial (ICE) Segundo trimestre del 2016 Fecha de actualización 12/03/2016 Principales resultados El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado(ICEA) es un índice

Más detalles

Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR). Base 2002

Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR). Base 2002 Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR). Base 2002 Nota metodológica 1 1. Introducción 2. Diseño muestral 3. Estimadores 4. Difusión y secreto estadístico 5. Coeficientes de variación

Más detalles

Encuesta de Población Activa (EPA) Tercer trimestre de 2011

Encuesta de Población Activa (EPA) Tercer trimestre de 2011 28 de octubre de 2011 Encuesta de Población Activa (EPA) Tercer trimestre de 2011 Principales resultados La ocupación registra en el tercer trimestre de 2011 un descenso de 146.800 personas, hasta un total

Más detalles

PROGRAMA 441O SUBVENCIONES Y APOYO AL TRANSPORTE AÉREO

PROGRAMA 441O SUBVENCIONES Y APOYO AL TRANSPORTE AÉREO PROGRAMA 441O SUBVENCIONES Y APOYO AL TRANSPORTE AÉREO 1. Introducción El principal desafío al que se enfrenta la política de transporte aéreo que debe poner en marcha el Gobierno durante los próximos

Más detalles

La Sociedad de la Información al servicio de los ciudadanos: El programa Internet Rural

La Sociedad de la Información al servicio de los ciudadanos: El programa Internet Rural La Sociedad de la Información al servicio de los ciudadanos: El programa Internet Rural 24 de noviembre de 2004 Página 1 Índice PUNTOS DE ACCESO PÚBLICOS RURALES 11 22 33 Objetivos y Presupuesto Objetivos

Más detalles

GfK Trust Index 2013. GfK 2012 GfK Global Trust Index 2013 Febrero 2013 1

GfK Trust Index 2013. GfK 2012 GfK Global Trust Index 2013 Febrero 2013 1 GfK Trust Index 2013 GfK 2012 GfK Global Trust Index 2013 Febrero 2013 1 Estudio GfK Trust Index 2013 El estudio profundiza en la confianza de la población en 13 instituciones y 11 áreas de negocio, usando

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL DERECHO Agustín Villalba Zabala

INTRODUCCIÓN AL DERECHO Agustín Villalba Zabala EstecapítulosepublicabajoLicenciaCreativeCommonsBY NC SA3.0 TEMA6(RESUMEN):INSTITUCIONESCONSTITUCIONALESDELESTADO:LACORONA.LAS CORTESGENERALES.ELGOBIERNOYLAADMINISTRACIÓN.ELPODERJUDICIAL. 0. Introducción.

Más detalles

Reactivación del crédito hipotecario

Reactivación del crédito hipotecario INFORME Nº02/2014 Reactivación del crédito hipotecario Condiciones actuales de liquidez, tipos de interés y precios La reactivación de los créditos hipotecarios por parte de las entidades financieras españolas,

Más detalles

PROPUESTA DE REFORMA DEL PARLAMENT A) CUANTIFICACIÓN DE LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE DIPUTADOS EN EL PARLAMENT DE LAS ILLES BALEARS

PROPUESTA DE REFORMA DEL PARLAMENT A) CUANTIFICACIÓN DE LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE DIPUTADOS EN EL PARLAMENT DE LAS ILLES BALEARS PROPUESTA DE REFORMA DEL PARLAMENT A) CUANTIFICACIÓN DE LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE DIPUTADOS EN EL PARLAMENT DE LAS ILLES BALEARS 1.- REDUCCIÓN EN UN TOTAL DE 18 EL NÚMERO DE DIPUTADOS QUE CONFORMAN EL

Más detalles

LA MOROSIDAD PÚBLICA SE REDUCE PRÁCTICAMENTE UN 40% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

LA MOROSIDAD PÚBLICA SE REDUCE PRÁCTICAMENTE UN 40% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO - Los plazos de pago en el sector privado se mantienen en 85 días. - Dentro del sector privado, las empresas de más de 250 trabajadores duplican los plazos de pago a los autónomos que las propias transacciones

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL www.juntaelectoralcentral.es

INSTRUCCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL www.juntaelectoralcentral.es INSTRUCCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL www.juntaelectoralcentral.es SESIÓN JEC: 15/09/2011 INSTRUCCIÓN 7/2011, DE 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011, DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL, RELATIVA AL PROCEDIMIENTO

Más detalles

Encuesta modular de hábitos sociales 2010 «Disponibilidad y usos de las TIC en los hogares»

Encuesta modular de hábitos sociales 2010 «Disponibilidad y usos de las TIC en los hogares» Encuesta modular de hábitos sociales 2010 «Disponibilidad y usos de las TIC en los hogares» Sumario Introducción y objectvos de la Encuesta... 1 Equipamiento tecnológico de los hogares... 2 Características

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EXÁMENES

INFORMACIÓN SOBRE EXÁMENES INFORMACIÓN SOBRE EXÁMENES Las Pruebas de Acceso a la UNED se celebrarán para todos los alumnos matriculados en el Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años con arreglo a las siguientes fechas y

Más detalles

- Se han producido 84 accidentes mortales en carretera. Esta cifra iguala la menor contabilizada en este periodo desde que existen estadísticas.

- Se han producido 84 accidentes mortales en carretera. Esta cifra iguala la menor contabilizada en este periodo desde que existen estadísticas. Evolución en los últimos diez años Accidentes mortales en carretera Víctimas mortales(24h) en carretera Número respecto año anterior % respecto año anterior Número respecto año anterior % respecto año

Más detalles

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por es s y provincias Madrid, Cataluña y País Vasco concentran casi 6 de cada 10 euros del patrimonio invertido en

Más detalles

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA LA CORUÑA LUGO ASTURIAS CANTABRIA VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA PONTEVEDRA ORENSE LEON BURGOS PALENCIA NAVARRA LA RIOJA HUESCA LÉRIDA GERONA ZAMORA VALLADOLID SORIA ZARAGOZA BARCELONA SEGOVIA TARRAGONA SALAMANCA

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INDICES DE INFRAESTRUCTURAS EIEL - 215 Secretaría General de Coordinación Territorial Dirección General de Relaciones con las CCAA y Entes

Más detalles

Viajar a las Islas Canarias

Viajar a las Islas Canarias Viajar a las Islas Canarias Es la bandera de las Islas Canarias Sumario - Mapas de España y de las Islas Canarias (Diapo 2&3) - Lugares y sitios (Diapo 5&6) - Receta y gastronomía (Diapo7,8,9,10&11) -

Más detalles

Estadística del precio de vivienda. Madrid, 17 de enero de 2011 (Ministerio de Fomento). Tasas interanuales de precios. Índice interanual 4,9

Estadística del precio de vivienda. Madrid, 17 de enero de 2011 (Ministerio de Fomento). Tasas interanuales de precios. Índice interanual 4,9 Estadística del precio de vivienda El índice general de precios de vivienda baja un 3,5% interanual en el cuarto trimestre de 2010 Respecto al trimestre anterior, el índice general de precios experimenta

Más detalles

La circunscripción electoral será la provincia. (art Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón)

La circunscripción electoral será la provincia. (art Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón) COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA ARAGÓN ASTURIAS BALEARES CANARIAS CIRCUNSCRIPCIÓN es la provincia. Ninguna provincia tendrá más del doble de Diputados que otra. (art. 104.1, Ley Orgánica 2/2007, de 19

Más detalles

1\gencia Tributarla. 1- Información General

1\gencia Tributarla. 1- Información General 1\gencia Tributarla Direcc1ón General Resolución de 29 de enero de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca una oferta de puestos de trabajo adscritos

Más detalles

Nota de prensa. Los aeropuertos de Aena se acercan a los 22 millones de pasajeros en agosto, un 3,7% más que en 2009

Nota de prensa. Los aeropuertos de Aena se acercan a los 22 millones de pasajeros en agosto, un 3,7% más que en 2009 Más de 207.000 vuelos en el conjunto de la red Los aeropuertos de Aena se acercan a los 22 millones de pasajeros en agosto, un 3,7% más que en 2009 Los viajeros del Aeropuerto de Málaga suben un 8,8% y

Más detalles

4. INSTITUCIONES Y ÓRGANOS DE AUTOGOBIERNO 4. C) Presidente 4. C). 3. Estatuto, funciones o atribuciones

4. INSTITUCIONES Y ÓRGANOS DE AUTOGOBIERNO 4. C) Presidente 4. C). 3. Estatuto, funciones o atribuciones 4. INSTITUCIONES Y ÓRGANOS DE AUTOGOBIERNO 4. C) Presidente 4. C). 3. Estatuto, funciones o atribuciones COMUNITAT VALENCIANA L.O. 1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O. 5/1982, de 1 de julio, del

Más detalles

VISIÓN DE LA EMPRESA PRIVADA DE GESTIÓN DE RESIDUOS.CASO PRÁCTICO:FORMENTERA. Diciembre 2007

VISIÓN DE LA EMPRESA PRIVADA DE GESTIÓN DE RESIDUOS.CASO PRÁCTICO:FORMENTERA. Diciembre 2007 VISIÓN DE LA EMPRESA PRIVADA DE GESTIÓN DE RESIDUOS.CASO PRÁCTICO:FORMENTERA Diciembre 2007 ÍNDICE 1.- Presentación de Cespa 2.- Ejemplo de gestión: Formentera PRESENTACIÓN N CESPA CESPA pertenece al Grupo

Más detalles

Aeropuertos. Memoria 2011. Aeropuertos

Aeropuertos. Memoria 2011. Aeropuertos El nacimiento de, en junio de 2011, obedece a un importante cambio en el modelo de gestión de. La nueva empresa asume todas las competencias de gestión aeroportuaria y se prepara para hacer posible la

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

Criterio 1. Descuentos generales Criterio 2. Descuentos adicionales. Criterio 2. Cobertura territorial

Criterio 1. Descuentos generales Criterio 2. Descuentos adicionales. Criterio 2. Cobertura territorial Informe de valoración de los criterios evaluables mediante fórmula del Acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de carburantes de automoción para el parque móvil de la Administración

Más detalles

Coyuntura de los aeropuertos en España

Coyuntura de los aeropuertos en España Coyuntura de los aeropuertos en España Movimiento de pasajeros El tráfico en los aeropuertos en España aumentó un 9,1% en el mes de noviembre de 2015, hasta alcanzar los 13,76 millones de movimientos de

Más detalles

El número de médicos colegiados aumentó un 1,9% en 2015 y el de enfermeros se incrementó un 3,4%

El número de médicos colegiados aumentó un 1,9% en 2015 y el de enfermeros se incrementó un 3,4% 27 de mayo de 2016 Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados Año 2015 El número de médicos colegiados aumentó un 1,9% en 2015 y el de enfermeros se incrementó un 3,4% El número de médicos colegiados

Más detalles

Concierto sanitario 2014 de Mugeju con las entidades aseguradoras privadas

Concierto sanitario 2014 de Mugeju con las entidades aseguradoras privadas Concierto sanitario 2014 de Mugeju con las entidades aseguradoras privadas Para CCOO, la gerente se somete a los intereses de las entidades privadas, castigando, con su nefasta negociación, a los mutualistas.

Más detalles

Parcela Costa Teguise OCIO

Parcela Costa Teguise OCIO Parcela Costa Teguise OCIO O PURO Nuestro Grupo Grupo Juan Padrón es un importante grupo empresarial canario y posee una reconocida trayectoria basada en la calidad, servicio y una clara vocación comercial.

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR Convocatoria de septiembre de 2015 VERSIÓN EN CASTELLANO. Dispone de 1 hora y 30 minutos para realizar la prueba.

PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR Convocatoria de septiembre de 2015 VERSIÓN EN CASTELLANO. Dispone de 1 hora y 30 minutos para realizar la prueba. GEOGRAFIA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR Convocatoria de septiembre de 2015 VERSIÓN EN CASTELLANO INSTRUCCIONES DE LA PRUEBA Dispone de 1 hora y 30 minutos para realizar la prueba. El examen se debe

Más detalles

Empresas y trabajadores en la Provincia de Málaga

Empresas y trabajadores en la Provincia de Málaga nº 4_marzo_2004 Empresas y trabajadores en la Provincia de Málaga El cuarto número del Observando está dedicado al análisis de las empresas y trabajadores de la Provincia de Málaga. Incluido en la serie

Más detalles

Imágenes del poder. 6.1 Las personas jóvenes y la imagen del poder.

Imágenes del poder. 6.1 Las personas jóvenes y la imagen del poder. 6 Imágenes del poder El objetivo general de este capítulo es analizar un conjunto de datos y tendencias que indican que los jóvenes se sienten cada vez más lejos de las formas políticas institucionalizadas

Más detalles

OCTUBRE DE 2015 EN ILLES BALEARS

OCTUBRE DE 2015 EN ILLES BALEARS www.aemet.es Twitter:@AEMET_Baleares OCTUBRE DE 2015 EN ILLES BALEARS AVANCE CLIMATOLÓGICO MENSUAL Octubre de 2015, con una temperatura media de 18.9 C, fue un mes normal en Mallorca y frío en Menorca

Más detalles

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE

EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE EL PARQUE EMPRESARIAL CIRCUITO DE CHESTE POSICIÓN ESTRATÉGICA. En los últimos años, en Cheste, se han desarrollado multitud de nuevas zonas de crecimiento tanto

Más detalles

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un 0,2% en julio respecto al mismo mes de 2013

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un 0,2% en julio respecto al mismo mes de 2013 22 de agosto de 214 Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) Julio 214. Datos provisionales Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un,2% en julio respecto al mismo mes de 213 Los

Más detalles

Tipología Penal 2013 2014 Var. % 14/13 1.-DELITOS Y FALTAS (EU)

Tipología Penal 2013 2014 Var. % 14/13 1.-DELITOS Y FALTAS (EU) ANDALUCÍA 373.846 352.420-5,7 65 68 4,6 13.874 11.732-15,4 10.531 8.396-20,3 67.166 58.046-13,6 22.031 19.391-12,0 9.125 8.354-8,4 3.274 3.339 2,0 36.487 34.660-5,0 127.933 116.073-9,3 1 de 221 Provincia

Más detalles

Acumulado enero a marzo. Tipología Penal 2014 2015 Var. % 15/14 1.-DELITOS Y FALTAS (EU)

Acumulado enero a marzo. Tipología Penal 2014 2015 Var. % 15/14 1.-DELITOS Y FALTAS (EU) ANDALUCÍA 86.905 85.264-1,9 20 14-30,0 2.962 2.588-12,6 2.204 1.835-16,7 15.915 14.613-8,2 5.504 4.890-11,2 2.044 2.190 7,1 809 761-5,9 9.080 8.808-3,0 28.070 27.273-2,8 1 de 221 Provincia de Almería 7.721

Más detalles

EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA

EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA EL ESTADO AUTONÓMICO INE 1-1-2010 ESPAÑA 505.990 km 2 47.021.031 hab. Andalucía 87.599 km 2

Más detalles

Coyuntura de los aeropuertos en España

Coyuntura de los aeropuertos en España Coyuntura de los aeropuertos en España Movimiento de pasajeros El tráfico en los aeropuertos en España aumentó un 5,3% en el mes de enero de 2015, hasta alcanzar los 11,5 millones de movimiento de pasajeros.

Más detalles

Juventud en Cifras. Población

Juventud en Cifras. Población Juventud en Cifras Población ACTUALIZACIÓN ENERO 2011 Juventud en Cifras viene recogiendo de forma sistematizada la información estadística y de encuesta sobre juventud de tal forma que permita una visión

Más detalles

04 Administración pública

04 Administración pública A n n e x 04 Administración pública 61 62 Administración Pública 04.1. Equipamiento TIC en la administración catalana Indicadores Datos clave Ordenadores por cada 100 trabajadores en los ayuntamientos

Más detalles

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentan un 1,0% en diciembre respecto al mismo mes de 2013

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentan un 1,0% en diciembre respecto al mismo mes de 2013 30 de enero de 2015 Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros Diciembre 2014 y año 2014. Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentan un 1,0% en diciembre

Más detalles

S A B E R E S. 5HYLVWDGHHVWXGLRVMXUtGLFRVHFRQyPLFRV\VRFLDOHV VOLUMEN 1 ~ AÑO 2003. Separata

S A B E R E S. 5HYLVWDGHHVWXGLRVMXUtGLFRVHFRQyPLFRV\VRFLDOHV VOLUMEN 1 ~ AÑO 2003. Separata S A B E R E S 5HYLVWDGHHVWXGLRVMXUtGLFRVHFRQyPLFRV\VRFLDOHV VOLUMEN 1 ~ AÑO 2003 Separata LAS CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES EN EL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL Gotzone Mugica Arrien UN IVERS ID AD A LFO N

Más detalles

Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes

Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes Estudio sobre voluntariado universitario de la Fundación Mutua Madrileña Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes La Universidad de Málaga realiza más de 50 proyectos

Más detalles

LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL LA SITUACIÓN DE ESPAÑA Desde el punto de vista geográfico, la Península Ibérica se caracteriza por dos grandes rasgos: A. Por su situación B. Por su configuración Debido a

Más detalles

SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE CADA EPÍGRAFE

SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE CADA EPÍGRAFE Pág. Página 66 Justifica que cm del plano corresponde a m en la vivienda real. Cada medida del plano ay que multiplicarla por 00 para obtener la medida real. cm 00 00 cm m 3 443 PLANO MEDIDA REAL Averigua

Más detalles

censos Viviendas y edificios Principales cifras Viviendas según su tipo Variación intercensal de las viviendas familiares.

censos Viviendas y edificios Principales cifras Viviendas según su tipo Variación intercensal de las viviendas familiares. Principales cifras El Censo de recoge todas las viviendas familiares y todos los establecimientos colectivos existentes en la fecha de referencia. Las viviendas familiares se clasifican a su vez en: Principales:

Más detalles

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente Lugar y fecha: Madrid 2 de diciembre de 2013 ENCUESTA A MÁS DE 1.300 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ASISTENTES A LA VII FERIA DE EMPLEO Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido

Más detalles

COMPETENCIAS BÁSICAS: DIEZ CLAVES

COMPETENCIAS BÁSICAS: DIEZ CLAVES COMPETENCIAS BÁSICAS: DIEZ CLAVES Este documento ha sido elaborado por un amplio grupo de educadores y educadoras de la Comunidad Autónoma de Canarias, pertenecientes a distintos servicios, con el fin

Más detalles

PARTE I: DESEMPLEO obecan.sce@gobiernodecanarias.org 1 OBECAN 2014

PARTE I: DESEMPLEO obecan.sce@gobiernodecanarias.org 1 OBECAN 2014 PARTE I: DESEMPLEO obecan.sce@gobiernodecanarias.org 1 RESUMEN En diciembre de 2014 existen en Canarias 260.682 parados; esto supone un descenso de 4.703 personas respecto al pasado mes de noviembre (-1,8%)

Más detalles

Estadística de las Enseñanzas no universitarias Resultados académicos del curso 2010-2011 NOTA RESUMEN

Estadística de las Enseñanzas no universitarias Resultados académicos del curso 2010-2011 NOTA RESUMEN Estadística de las Enseñanzas no universitarias Resultados académicos del curso 2010-2011 NOTA RESUMEN Dentro del marco de la Estadística de las Enseñanzas no universitarias, se publica la parte correspondiente

Más detalles