PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE"

Transcripción

1 PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO ALCALDE MUNICIPAL VALLE DE SAN JOSE

2 PARA SEGUIR CRECIENDO Nuestro municipio Valle de san José; como muchos otros municipio en Colombia requiere de manera comprometida la creación e implementación de políticas encaminadas a fortalecer el bienestar de las comunidades urbanas y rurales. Para seguir creciendo es la consigna de mi plan de gobierno; que desde luego busca el crecimiento y desarrollo sostenible de nuestro municipio.

3 PRINCIPIOS Y VALORES DEL PLAN DE GOBIERNO Participación Liderazgo Integridad Competitividad Sostenibilidad Libertad Respeto Tolerancia Honestidad Equidad Solidaridad OBJETIVO PRINCIPAL Orientar el Desarrollo del Municipio de Valle de San José, a través de una Visión Integral, Económica y Social; definiendo estrategias de intervención que contribuyan a generar más oportunidades y mejoramiento de las condiciones de vida de la Población Vallera. COMPONENTES Mejores oportunidades para el Desarrollo Humano y Social. Mejores Oportunidades para ser un Municipio Emprendedor y Competitivo. Mejores Oportunidades para un Municipio Seguro y Tranquilo. Mejores Oportunidades para un Municipio amble y cordial con la Gente. GRANDES EJES ESTRATEGICOS DEL PLAN DE GOBIERNO 1. Gestión administrativa 2. Infraestructura 3. Vivienda 4. Agua Potable y Saneamiento Básico 5. Salud 6. Eduacion 7. Deporte 8. Cultura 9. Turismo 10. Participación comunitativa y Convivencia Ciudadana. 11. Sector Agropecuario 12. Medio Ambiente 13. Empleo 14. Otros sectores

4 GESTIÓN ADMINISTRATIVA La línea base será el desarrollo de proyectos de infraestructura, formación y desarrollo de capital humano. A través del fortalecimiento de las dependencias y oficinas de proyectos de la Administración Municipal por medio de la cual se canalizarán; analizará y direccionarán las obras de inversión según las necesidades presentadas en las comunidades. Gestión de recursos de orden Departamental y Nacional a través de la elaboración de grandes proyectos de inversión. Creación de mesas de trabajo intersectoriales (Educación, Salud, Juntas de Acción Comunal, Instituciones Públicas y Privadas). Para la formación de Proyectos conjuntos. INFRAESTRUCTURA VIAL Conservación de la infraestructura vial rural a través de mantenimiento rutinario (perfilado cuneteo, rocería, recebado), como mínimo 2 veces al año. Construcción mínimo 2 kilómetros de nuevas placa huellas en sitios críticos y estratégicos. Ampliación de Pavimentación de vías urbanas. Gestión de recursos para pavimento flexible en la red vial terciaria principal, vías de acceso rural. Mantenimiento y conservación de puentes y alcantarillas. Apertura de vías y ramales rurales. Adquisición de maquinaria pesada para mantenimiento vial. Elaboración de estudios y gestión de recursos para el alcantarillado pluvial urbano (aguas lluvias) VIVIENDA: La vivienda es un factor esencial en el desarrollo de la calidad de vida y la construcción de ciudadanos y superación de la pobreza; por eso este eje estratégico apunta a ayudar a construir y reconstruir viviendas dignas y habitacionales en el fin de mitigar la pobreza extrema. Promover y apoyar programas o proyectos de vivienda de interés social. Gestión de recursos para desarrollar el programa de mejoramiento de vivienda. Otorgamiento de subsidios para construcción y mejoramiento de vivienda urbana y rural según criterios de focalización.

5 Continuidad a los programas de mejoramiento de vivienda urbana y rural con el suministro de materiales y construcción cofinanciada con los propietarios de la vivienda. Identificación de mínimo 20 familias necesitadas para la construcción o reconstrucción total de sus viviendas. Apoyo a los programas de electrificación rural en conjunto con la Electrificadora y la Gobernación. Otorgar subsidios para electrificación de nuevas viviendas y de las que no cuenten con dicho servicio. Elaboración y gestión proyecto de gas domiciliario urbano. Dar continuidad a la erradicación de viviendas con pisos en tierra AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO Incrementar la cobertura a nuevos beneficiarios del servicio de acueducto alcantarillado y aseo urbano. Fortalecimiento a la Empresa de Servicios Públicos (Esvalle). Gestionar recursos de orden Departamental y Nacional para implementar el Plan Maestro de acueducto y alcantarillado. Apoyar el fondo Municipal de subsidios de Servicios Públicos. Apoyar técnica y financiariamente los acueductos veredales promoviendo su integración como actores de primer orden de desarrollo económico y ambiental del Municipio. Construcción de unidades sanitarias en el Sector Rural con sistemas de tratamiento de Aguas Residuales Unipersonales. SALUD: La Salud es más que ausencia de enfermedad, es la posibilidad de disfrute de la vida y del aprovechamiento de las oprtunidades que da el vivir en sociedad, es por eso que como Estado se debe garantizar la Salud como Derecho Fundamental de todas las autoridades enfocando acciones que apunten en prevenir enfermedades y accidentes por medio de la Promoción y Construcción de estilos de vida y entornos mas saludables, seguros y confiables; en esta estrategia apuntaré a: Dirigir y coordinar el sector Salud y el Sistema General de Seguridad Social en Salud. Dar continuidad a la población beneficiaria del Régimen Subsidiado. Afiliar la nueva población al Régimen Subsidiado. Formular y ejecutar el Plan Municipal de Salud Pública ajustado al perfil epidemiológico del Municipio. Fortalecer los programas de Promoción y Prevención. Mantener e incrementar coberturas de vacunación. Fortalecer la E.S.E local con la contratación del 100% de los Recursos de Salud Pública y Recursos Propios.

6 Gestionar recursos para la dotación hospitalaria de la E.S.E local. Gestionar recursos para la construcción de nueva infraestructura hospitalaria. Garantizar los beneficios contemplados en el Pos a los beneficiarios del Régimen Subsidiado y Contributivo. Atención integral a la Infancia y la Adolescencia. Reducir las tasas de mortalidad (general, materna, neonatal, menores de 1 y 5 años) y morbilidad de la población. Incrementar la cobertura de atención en salud (Control Prenatal, Control de Crecimiento y Desarrollo, Salud Sexual y Reproductiva). Adelantar Proyectos y Programas encaminados a disminuir la desnutrición crónica global en menores de 9 años. Apoyar programas de atención para la población en condición de desplazados o desmovilizados. CULTURA Fortalecimiento a las expresiones artísticas y culturales (festival de danzas, ferias y fiestas, matachines, concursos de pintura, etc.) Incrementar la cobertura de acceso al disfrute de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales. Incrementar la cobertura en la protección y conservación del patrimonio material e inmaterial, cultural existentes en el Municipio. Promover la cultura en los planteles educativos (arte, danzas y demás expresiones). Garantizar la permanencia de un instructor para fortalecer el aprendizaje en música y danzas. Gestionar recursos de orden Nacional para la adquisición de instrumentos musicales. Promocionar las personas con inhabilidades artísticas y culturales a nivel Local, Regional, Departamental y Nacional. Creación de la escuela de Arte y Cultural Municipal. Fortalecimiento a la Biblioteca Pública Municipal. DEPORTE, RECREACION Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Promover la actividad física y utilización del tiempo libre en niños, adolescentes y jóvenes. Incrementar la cobertura de servicios recreativos. Fomentar el deporte de alto logro y deporte para toda la comunidad. Creación de escuela de formación deportiva. Promover la educación física en los planteles educativos.

7 Incrementar la cobertura en la protección y conservación de los escenarios deportivos. Dotación de implementos deportivos a las instituciones educativas y escuelas de formación deportiva. Organización de olimpiadas interveredales e institucionales. Promover e incrementar la actividad física y utilización del tiempo libre en toda la población adulto mayor del Municipio. Apoyar las competencias y juegos interdepartamentales. Organización de eventos deportivos de competividad en el área urbana y rural del Municipio. EDUACION: Mantendremos la Educación como herramienta fundamental para la inclusiòn social, la formación cultural de nuestra población, generación de riqueza y superación de la pobreza individual y colectiva. Mantener e incrementar la cobertura total de Educación desde Preescolar a Superior, dando prioridad a la población vulnerable la cual permitirá disminuir el analfabetismo. Mantener e incrementar los programas de alimentación y Transporte Escolar a la población Vulnerable con el fin de disminuir la deserción escolar en todos los niveles (primaria y secundaria). Fortalecimiento en infraestructura educativa. Gestionar recursos para la dotación de las instituciones educativas con nuevas herramientas tecnológicas para mejorar y facilitar el aprendizaje. Promover la Educación Superior a través de subsidios a la población vulnerable. Gestionar convenios con el SENA y Universidades para la promoción y desarrollo de carreras técnicas y tecnológicas en diferentes aéreas del Municipio. Administrar y distribuir los recursos de S.G.P que se asignen para el mantenimiento y mejoramiento de la calidad (Ley 715 de 2001). TURISMO Elaborar y presentar una propuesta Integral Turística del Municipio a efectos de difundirla y promocionarla a nivel Departamental y Nacional para atraer la presencia de nuevos turistas e inversionistas. Actualizar o elaborar el Plan de Desarrollo Turístico Municipal. Armonizar propuestas de embellecimiento urbano y rural de los sitios turísticos con que cuenta el Municipio con el fin promocionarlos a nivel Regional, Departamental y Nacional. Elaborar Proyectos de Acuerdo que incentiven la inversión de nuevas propuestas turísticas para el Municipio la cual genera empleo.

8 Continuar con el apoyo a la celebración de las actividades las relevantes del Municipio en materia turística tales como Semana Santa, Festival del Rio, Festival del Chorizo, Festival de Danzas, Fiestas de fin de año con el fin de promocionar la Gastronomía de nuestro Municipio. SECTOR AGROPECUARIO Promover y financiar Proyectos de Desarrollo Agropecuario en el área Rural. Dar continuidad y garantizar la prestación Directa o indirectamente del servicio de asistencia Técnica Agropecuaria. Promover mecanismos de asociación y de alcances de pequeñas y medianos productores. Asignación de Recursos propios para desarrollar programas de asistencia técnica directa rural tales como abonos, semillas, maquinaria, herramientas, animales de engorde y concentrado. Brindar apoyo a los Proyectos productivos formulados por la mujer cabeza de hogar. Apoyar el establecimiento de cultivos de tardio rendimiento tales como Cacao, Frutales, etc. Institucionalizar el día del Mercado Agroindustrial donde se facilitara la exhibición de productos, desplazamiento de las veredas al área urbana con el fin de dar a conocer todos los cultivos y actividades que se desarrollan en el Municipio referentes al Sector Agropecuario. MEDIO AMBIENTE Realización de campañas educativas comunitarias de Saneamiento Ambiental. Realización de Proyectos Reforestación y Conservación de Cuencas y Microcuencas a través de la Gestión de Recursos Departamentales y Nacionales. Realización y Gestión de Programas y Proyectos Ambientales con la CAS y Ministerio del Medio Ambiente. Mantenimiento y Protección de las fuentes Hídricas Municipales. PARTICIPACION COMUNITARIA Y CONVIVENCIA CIUDADANA Promover mecanismos de Participación Comunitaria y Control Social fortaleciendo las Juntas de Acción Comunal. Incrementar el apoyo de Organizaciones Comunitarias.

9 Apoyo con Recursos a la Fuerza Pública para el cabal cumplimento de sus funciones en el área de Jurisdicción. Actualizar el Plan Municipal de Convivencia y Seguridad ciudadana. Atender de manera oportuna e integral a la población víctima de la violencia y población desplazada. Mejorar el acceso a los servicios de Justicia Local, Comisaria de Familia, inspección de policía y Juzgados, etc. EMPLEO En este componente se trabajará por fases: 1. Formación para el empleo: Búsqueda de convenio institucionales (SENA, Universidades) para especificar a los pequeños y medianos empresas existentes. 2. Fortalecimiento a la pequeña y mediana empresa por medio de apoyo de proyectos. 3. Generación de nuevos empleos. 4. Constituir grupos madres cabeza de familia a efectos de asociarlos y promover con ellas la elaboración de proyectos que puedan ser presentados ante organizaciones oficiales y privadas para el fomento del empleo y la ocupación. 5. Gestionar con entidades Gubernamentales y No Gubernamentales la obtención de Recursos Económicos que permitan la capacitación, la apertura y el fomento del crédito para pequeños y medianos microempresas. OTROS SECTORES Crear el Sistema Local de necesidades sociales, el cual determine en una base de datos las diferentes necesidades urgentes de las personas que requieran un apoyo especial en caso de presentar una discapacidad, o una necesidad de carácter especial a efectos de garantizar la consecución de la misma o apoyar la agilidad de los trámites requeridos. Realizar jornadas integrales de los servicios en todas las veredas del Municipio a efectos de llegar a las comunidades con todos los servicios sociales de apoyo y profesionales con que cuenta la Administración Municipal y las entidades que se vinculen. Darle continuidad a los programas existentes de atención a personas con discapacidad, adulto mayor, desplazados, desmovilizados y proporcionar la ampliación de nuevos cupos y servicios.

10 Darle continuidad y propiciar la ampliación de nuevos cupos a los programas existentes que ayuden a mitigar la pobreza extrema tales como Familias en Acción, Red Juntos, Desayunos Infantiles y Adulto Mayor. FUENTES DE FINANCIACION Los Programas y Proyectos que presentamos en este Programa de Gobierno los cuales constituyen la base del Plan de Desarrollo Municipal para seguir creciendo , tiene como fuentes de Financiación los siguientes: Recursos Propios Recursos Provenientes del S.G.P Recursos de Cofinanciación Recursos Provenientes del Departamento Recursos Provenientes de la Empresa Privada Este plan de gobierno se ajusta a las normas establecidas en la ley 152 de 1994 y ley 388 de 1997; está sujeto a discusión abierta con las comunidades del sector urbano y rural del municipio de Valle de san José; igualmente este plan de gobierno se ajustara a los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo prosperidad para todos y al plan Departamental de Desarrollo del Nuevo Gobernador de Santander. JOSE ARTURO HERNANDEZ BLANCO CC de San Gil

PROGRAMA DE GOBIERNO

PROGRAMA DE GOBIERNO PROGRAMA DE GOBIERNO SITUACION ACTUAL Dentro de la problemática que afronta el Municipio de Chocontá se destacan entre otros, altos índices de inseguridad que atentan contra la integridad de las personas

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015 PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 SECTORES DE INVERSIÓN RECURSOS PROPIOS DIMENSION SOCIO CULTURAL

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO 1. GENERACIÓN DE EMPLEO 2. EDUCACION 3. SALUD 4. VIVIENDA 5. OBRAS PUBLICAS 6. DEPORTE Y RECREACION

Más detalles

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO CATEGORÍA EJE ESTRATÉGICO- EE1 AHORA SÍ! HACÍA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES SOCIO CULTURALES EN MOTAVITA 3.698.058.567 15.806.019.738 3.795.439.933 3.871.348.936 27.170.867.174 69,94 1.1 PRESTACIÓN

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Darle continuidad al proyecto de mejoramiento para la calidad de la educación con los recursos del Municipio, el Departamento y el Banco

Más detalles

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA MISIÒN Nuestra misión ante la comunidad Sonsoneña es contribuir con el bienestar, la calidad de vida de los campesinos, desplazados, personas de la tercera edad, contando

Más detalles

Hacia una Colombia equitativa e incluyente

Hacia una Colombia equitativa e incluyente Hacia una Colombia equitativa e incluyente Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para todos Objetivo 1: Erradicar la Pobreza

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 1 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 ESLOGAN CONSTRUYENDO LA FILADELFIA QUE QUEREMOS VISION Hacer de nuestro Municipio un modelo de fortalezas y lograr una integración regional dentro

Más detalles

PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES "SAN ANTONIO COMPROMISO DE TODOS" 2012-2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS ($000) R. PROPIOS - DESTINACION ESPECIFICA

PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES SAN ANTONIO COMPROMISO DE TODOS 2012-2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS ($000) R. PROPIOS - DESTINACION ESPECIFICA 2.5.1. SAN ANTONIO COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONOMICO 427.817 0 101.500 0 0 105.053 0 0 108.729 0 0 112.535 0 Sector: Agropecuario 427.817 0 101.500 0 0 105.053 0 0 108.729 0 0 112.535 0 Programa:

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

CATEGORÍA ECOPETROL. Iniciativas para Superar la Pobreza

CATEGORÍA ECOPETROL. Iniciativas para Superar la Pobreza CATEGORÍA ECOPETROL Iniciativas para Superar la Pobreza Categoría Ecopetrol Iniciativas para Superar la Pobreza Objetivo: Promover, identificar y acelerar iniciativas que generen soluciones transformadoras,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "Envigado, una Oportunidad para Todos" PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 Envigado, una Oportunidad para Todos PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES INVERSIÓN PROYECTADA PARA TODA LA VIGENCIA DEL PLAN $ 796.116 $ 175.851 $ 197.411 $ 215.607 $ 207.247 Línea Estratégica 1. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL $ 441.897 $ 85.221 $ 113.208 $ 125.280 $ 118.188 Componente

Más detalles

I. Acciones Estratégicas

I. Acciones Estratégicas Declaración de San Salvador III Foro Consultivo Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres PCGIR (18 y 19 de junio de 2015) I. Acciones Estratégicas A. Reducción

Más detalles

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Este programa de gobierno es el resultado de un proceso participativo e incluyente, donde las comunidades de los diferentes sectores y niveles sociales de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de exponer

Más detalles

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN)

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (PSAN) PARTICIPA EN LA CONSTRUCCION DE ESTA PROPUESTA, TUS OPINIONES SON IMPORTANTES CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LA POLÍTICA

Más detalles

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

a) Desarrollar y ejecutar programas destinados a mejorar la calidad de vida de la población. V.- DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO. Tendrá como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la comuna, considerando especialmente

Más detalles

ANEXO 3 CODIGO CONCEPTO APROPIACION PRESUPUESTAL 2.009 2301 - INVERSION LIBRE CON RECURSOS ICLD Y ESFUERZO PROPIO 555.526.227

ANEXO 3 CODIGO CONCEPTO APROPIACION PRESUPUESTAL 2.009 2301 - INVERSION LIBRE CON RECURSOS ICLD Y ESFUERZO PROPIO 555.526.227 ANEXO 3 CODIGO CONCEPTO APROPIACION 23 - INVERSION 2301 - INVERSION LIBRE CON RECURSOS ICLD Y ESFUERZO PROPIO 555.526.227 230101 PROGRAMA SALUD 541.756.203 23010101 REGIMEN SUBSIDIADO 109.750.000 2301010101

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL PROPUESTA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA DE GACHETA 2012-2015 DESARROLLO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EJES TEMATICOS I. DESARROLLO SOCIAL 1. SALUD 2. EDUCACION: Implementación de un esquema novedoso de atención

Más detalles

23 GASTOS DE INVERSION ANEXO 2 10.552.439.998,00

23 GASTOS DE INVERSION ANEXO 2 10.552.439.998,00 PLAN ANUAL DE INVERSIONES MUNICIPIO DE POLICARPA VIGENCIA 2015 23 GASTOS DE INVERSION ANEXO 2 10.552.439.998,00 2301 INVERSION CON RECURSOS DE PARTICIPACIONES PARA EDUCACION SALUD Y AGUA POTABLE - SGP

Más detalles

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS 1 Contenido 1. Creación del IDECOAS... 3 2. Objetivos del IDECOAS... 3 3. Atribuciones del IDECOAS.... 5 4. Composición

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR PERÍODO 2013 FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Considerando que la Constitución de la Republica garantiza la participación

Más detalles

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO:

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO: SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE SUBPROGRAMA: 4.1.1. ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL. 4.1.1.1 Atención y protección al menor. Mejorar las condiciones de vida de la población infantil del M1. Mejorar en

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN. Alcalde municipal 2008-2011

INFORME DE GESTIÓN. Alcalde municipal 2008-2011 INFORME DE GESTIÓN Alcalde municipal 2008-2011 VISIÓN EL MUNICIPIO DE MARMATO NECESITA UN ALCALDE QUE LO ADMINISTRE CON UN GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA Y RESPONSABILIDAD, SIN QUE PARA ELLO PRIMEN LOS INTERESES

Más detalles

LEY 368 DE 1997 (mayo 5)

LEY 368 DE 1997 (mayo 5) LEY 368 DE 1997 (mayo 5) por la cual se crea la Red de Solidaridad Social, el Fondo de Programas Especiales para la Paz, y el Fondo del Plan Nacional de Desarrollo Alternativo -Fondo Plante-, y se dictan

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 CONFORMACIÓN DEL SECTOR DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAM

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES BETTY

Más detalles

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL

GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO Y AMBIENTAL GESTION INTEGRAL DEL RIESGO EN LA POLÍTICA PÚBLICA DE AGUA POTABLE,

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN Se presenta el Programa Institucional del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa

Más detalles

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS 1. INTRODUCCIÓN Los aportes del Consejo Suramericano de Desarrollo Social (CSDS) a la Agenda de Acciones Sociales Prioritarias (la Agenda) se estructuran a partir

Más detalles

YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS

YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS YARUMAL CECILIO HERNAN ALZATE CASAS 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Apoyar permanentemente la capacitación a los docentes. Fortalecer la Junta Municipal de Educación JUME-, acorde a la ley, con énfasis

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTIDO DEMÓCRATA (2016-2020) PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL VÁSQUEZ DE CORONADO CORONADO LA SUMA DE TODOS VÁSQUEZ DE CORONADO: En la actualidad el cantón de Vásquez de Coronado es considerado uno de los más

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO hambre cero es nuestra convicción que la pobreza extrema y la desnutrición son consecuencias de un área rural sin desarrollo. El impulso a la economía

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN El proyecto pedagógico de Servicio Social Obligatorio en la Institución Educativa José María Berástegui

Más detalles

Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico

Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico CAPÍTULO 4 Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico La investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos son elementos clave

Más detalles

Rutas especializadas para la formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales Agua potable y saneamiento básico

Rutas especializadas para la formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales Agua potable y saneamiento básico Rutas especializadas para la formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales Agua potable y saneamiento básico Políticas y lineamientos generales Una de las estrategias de movilidad social del Plan

Más detalles

Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente

Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente Política Pública de Juventud del Departamento de Santander 2013 2023, una perspectiva diferente Teoría y Política Económica No. 2 Carolina Parra, Mayra Alejandra Martínez, Deisy Milena Sorzano, Giselle

Más detalles

educación secundaria para la presentación de las pruebas del ICFES con el apoyo del Municipio. - Velar por el mantenimiento, conservación y

educación secundaria para la presentación de las pruebas del ICFES con el apoyo del Municipio. - Velar por el mantenimiento, conservación y PROGRAMA DE GOBIERNO: UNIDOS POR EL CAMBIO En cumplimiento del Articulo 259 de la Constitución Nacional y de la Ley 131 de 1994, el Doctor Henry Humberto Rodríguez Quintero, siendo candidato a la Alcaldía

Más detalles

PRESUPUESTO DE GASTOS 2010 CODIGO NOMBRE SALDO 2 PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA VIGENCIA 4.244.339.779 21 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 550.524.

PRESUPUESTO DE GASTOS 2010 CODIGO NOMBRE SALDO 2 PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA VIGENCIA 4.244.339.779 21 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 550.524. 2 PRESUPUESTO DE GASTOS DE LA VIGENCIA 4.244.339.779 21 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 550.524.307 2101 TRANSFERENCIAS 74.282.368 210101 Transferencias para funcionamiento 10.322.368 210102 Transferencias para

Más detalles

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación Audiencia de Rendición de Cuentas Gestión 2013 Dirección Regional de Magdalena Medio Febrero 7 de 2014 Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación

Más detalles

GUADALUPE EGIDIO VALDERRAMA TRUJILLO

GUADALUPE EGIDIO VALDERRAMA TRUJILLO GUADALUPE EGIDIO VALDERRAMA TRUJILLO 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Gestionar proyectos educativos para formación tecnológica en áreas competitivas en el municipio y la región. Continuar apoyando el Sistema

Más detalles

Duración estimada del contrato. Modalidad de selección. Fuente de los recursos Valor total estimado SELECCIÓN ABREVIADA

Duración estimada del contrato. Modalidad de selección. Fuente de los recursos Valor total estimado SELECCIÓN ABREVIADA PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES A. INFORMACIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD Nombre MUNICIPIO DE GUAPOTÁ Dirección Calle 5 No. 2-04 Teléfono 7296250 Página web http://www.guapota-santander.gov.co/ Misión: Hacer de

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER

PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER PLAN DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE CARCASI - SANTANDER TABLA DE CONTENIDO. Portada Tabla de contenido Presentación Introducción Misión y Visión Objetivo General Objetivos Específicos PRESENTACIÓN. En

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE DEL CARME PEREZ PINO Se dice, se hace, les cumplo

PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE DEL CARME PEREZ PINO Se dice, se hace, les cumplo SECTOR EDUCATIVO PROGRAMA DE GOBIERNO JOSE DEL CARME PEREZ PINO Se dice, se hace, les cumplo * Ampliación de los programas académicos del CREAD DURANIA- Universidad Francisco de Paula Santander. * Incentivar

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

CAMPAÑA GUSTAVO HINCAPIÉ A LA ALCALDÍA. POR UNA ALCALDÍA SOLIDARIA

CAMPAÑA GUSTAVO HINCAPIÉ A LA ALCALDÍA. POR UNA ALCALDÍA SOLIDARIA PROGRAMA DE GOBIERNO INTRODUCCIÓN Considerando que actualmente nuestro municipio atraviesa una difícil situación en temas vitales, como la violencia, el hambre la mala imagen, la carencia de ingresos en

Más detalles

Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE LA MUJER CURITEÑA, para su respectivo estudio.

Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE LA MUJER CURITEÑA, para su respectivo estudio. 1 Curití, Mayo 20 de 2008. Señores HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Curití Ref.: Presentación Proyecto. Adjunto a la presente me permito presentar ante su despacho el PROYECTO PARA LA CREACION DE LA CASA DE

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSION (ACORDES CON EL PLAN DE DESARROLLO PARA A VIGENCIA).

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSION (ACORDES CON EL PLAN DE DESARROLLO PARA A VIGENCIA). CODIGO PLA DE INVERSION POR PROGRAMAS SECTORIALES IDENTIFICACION DE PROGRAMAS Y O SUBPROGRAMAS A JECUTAR SECTOR PROGRAMA SUBPROGRAMA PROYECTOS OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSION

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008

PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008 PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008 Seguridad: c) Mejoras salariales para la Policía Municipal en un 100%,

Más detalles

Programas de Promoción y Asistencia Social 2015

Programas de Promoción y Asistencia Social 2015 11 de Noviembre de 2015 - Valores expresados en millones de pesos - Programas de Promoción y Asistencia Social 2015 Presupuesto Vigente 2015 Programas del Ministerio de Desarrollo Social 13.690,3 12.034,8

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE ADMINISTRACION Hora : 09::8 TIPO PRESUP.: PROGRAMAS DE ADMINISTRACION ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA DEPARTAMENTAL BAJO NIVEL DE APROBACIÓN DE PLANES, PROYECTOS Y UN DÉBIL ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Estado Comunitario: Desarrollo para Todos

La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. Estado Comunitario: Desarrollo para Todos La Mujer en el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para Todos DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN MARZO DE 2007 ÍNDICE El PND y su perspectiva transversal de género: Política

Más detalles

DATOS DE LA FUNDACION. fundación.estrategica@gmail.com

DATOS DE LA FUNDACION. fundación.estrategica@gmail.com DATOS DE LA FUNDACION Razón Social: FUNDACION ESTRATEGICA PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO Domicilio: CARRERA 8 No. 4 21, LOCAL 1 Número de identificación Tributaria 825.000.765-9 Representante Legal Identificación

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES

INFORMACION GENERAL DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES INFORMACION GENERAL DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES El Ministerio de Cultura y Deportes fue creado mediante el Decreto Ley 25-86, de fecha diez de enero de 1986, transfiriéndole varias dependencias

Más detalles

Córdoba. Información Departamental

Córdoba. Información Departamental Córdoba Ciudad Capital Información Departamental Montería Población 2015 (censo 2005- DANE) 1.709.644 Cabecera 903.061 Resto 806.583 PIB 2012 preliminar Millones de $ 11.774.000 Participación Porcentual

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION:

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION: PLAN DE ACCIÓN 203 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE ANZA Es una entidad Municipal de carácter administrativo, que forma parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, que debe estar conformada por un equipo

Más detalles

ALCALDIA DE SAN JOSE DE CUCUTA INFORME DE GESTION DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL Y PROGRAMAS ESPECIALES

ALCALDIA DE SAN JOSE DE CUCUTA INFORME DE GESTION DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL Y PROGRAMAS ESPECIALES ALCALDIA DE SAN JOSE DE CUCUTA INFORME DE GESTION DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL Y PROGRAMAS ESPECIALES TABLA DE CONTENIDO MISION VISION OBJETIVOS CORPORATIVOS AVANCES PLAN DE DESARROLLO

Más detalles

Tomando en cuenta que:

Tomando en cuenta que: ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMÉRICAS 2015 Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos DECLARACIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA, MÉXICO 2015 Nosotros, los Ministros y los Secretarios

Más detalles

Alcaldía de Gachancipá INFORME DE GESTIÓN Secretaría de Planeación, Obras y Servicios Públicos

Alcaldía de Gachancipá INFORME DE GESTIÓN Secretaría de Planeación, Obras y Servicios Públicos 1. SOCIAL 1.1 EDUCACIÓN 1.1.1 EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL DE CALIDAD, EFICIENTE, INCLUYENTE Y PERTINENTE PARA TODOS SUB 1.1.1.2 EFICIENCIA EN EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL PARA TODOS

Más detalles

GRAFICA No. 1 INVERSION SEGUN PLAN DE DESARROLLO EL ASCENSO DEL LLANO

GRAFICA No. 1 INVERSION SEGUN PLAN DE DESARROLLO EL ASCENSO DEL LLANO CUADRO No. 1 Plan Plurianual de Inversiones del Plan de Desarrollo el ascenso del llano SECTOR 1995 1996 1995% 1996% INDIGENA 726582 726552 0.8 0.4 MEDIO AMBIENTE 5925178 7785998 6.4 3.9 EDUCACION 9475800

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL 17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL Director de Desarrollo Humano Desarrollo Humano y Social Municipal. N/A 1 Contribuir con los programas estatales y federales en cuanto a vivienda e infraestructura

Más detalles

EJES ESTRUCTURALES METAS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO RUBÉN DARIO ACERO GARCÍA TABIO, COMPROMISO DE TODOS 2016-2019 PROGRAMAS BANDERA

EJES ESTRUCTURALES METAS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO RUBÉN DARIO ACERO GARCÍA TABIO, COMPROMISO DE TODOS 2016-2019 PROGRAMAS BANDERA EJES ESTRUCTURALES METAS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO RUBÉN DARIO ACERO GARCÍA TABIO, COMPROMISO DE TODOS 2016-2019 PROGRAMAS BANDERA 1 PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO 2 VIVIENDA PRIORITARIA URBANA Y RURAL

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 C O N S I D E R A N D O :

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 C O N S I D E R A N D O : Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 "Por la cual se adopta en el Proyecto Institucional en la Universidad del Valle EL CONSEJO SUPERIOR LA UNIVERSIDAD

Más detalles

La Alianza FUNDAGAN Fundación El Nogal

La Alianza FUNDAGAN Fundación El Nogal Hace más de 2.000 años, un filósofo griego, Diógenes el cínico, solía salir por las calles de Atenas con una linterna, a plena luz del día, en busca de un hombre honrado. Tan difícil era encontrarlo! No

Más detalles

BUENAS PRACTICAS PARA PREVENIR Y DISMINUIR EL TRABAJO INFANTIL EN NICARAGUA:

BUENAS PRACTICAS PARA PREVENIR Y DISMINUIR EL TRABAJO INFANTIL EN NICARAGUA: BUENAS PRACTICAS PARA PREVENIR Y DISMINUIR EL TRABAJO INFANTIL EN NICARAGUA: Antecedentes relevantes El Ministerio del Trabajo, en su rol de rector de la política laboral del país, ha desarrollado una

Más detalles

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones:

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones: DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO ARTICULO 37: La Dirección de Desarrollo Comunitario, depende directamente del Alcalde, y tiene como objetivo fundamental, asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción

Más detalles

SUESCA hacia la Modernidad PROGRAMA DE GOBIERNO 2012-2015 Diciendo y Haciendo J ntos por Suesca. NELSON ROBERTO MESTIZO REYES Candidato a la Alcaldía

SUESCA hacia la Modernidad PROGRAMA DE GOBIERNO 2012-2015 Diciendo y Haciendo J ntos por Suesca. NELSON ROBERTO MESTIZO REYES Candidato a la Alcaldía NELSON ROBERTO MESTIZO REYES Candidato a la Alcaldía PERFIL Inmobiliario con experiencia superior a 25 años en el trabajo con el sector privado y formación complementaria en Gerencia de Proyectos Inmobiliarios

Más detalles

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013

ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013 ALCALDÍA DE LA ESTRELLA PROYECTOS DE INVERSIÓN RADICADOS FEBRERO 2013 1- REHABILITACIÓN, MANTENIMIENTO DE VÍAS URBANAS Y RURALES SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA EL MEJORAMIENTO Y REPARACIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO VENTANILLA DE ATENCIÓN DE PÚBLICO DEPARTAMENTO DE GESTION SOCIAL DEPARTAMENTO

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES PROGRAMA QUE CONSTRUYE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL CAMPO COLOMBIANO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES PROGRAMA QUE CONSTRUYE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL CAMPO COLOMBIANO SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES PROGRAMA QUE CONSTRUYE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL CAMPO COLOMBIANO Erika Moreno C. eymoreno@sena.edu.co Asesora Nacional del Programa

Más detalles

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI

ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI ESTRATEGIAS DEL SECTOR TI OBJETIVO GENERAL Generar las condiciones necesarias para el fortalecimiento e incremento de la competitividad en sectores prioritarios con un consecuente impacto en el desarrollo

Más detalles

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal Libertad y Orden Organizaciones solidarias Oferta Institucional para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal AFROS Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para

Más detalles

PROYECTO UNIDADES DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

PROYECTO UNIDADES DE ORIENTACIÓN ESCOLAR PROYECTO UNIDADES DE ORIENTACIÓN ESCOLAR NOVIEMBRE 5 DE 2013 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL VÍCTOR MANUEL LEGUÍZAMO DÍAZ Secretario de Educación FORTALECIENDO PERSONA, FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD!

Más detalles

Comisiaria defamilia Creada 1

Comisiaria defamilia Creada 1 PROGRAMA OBJETIVO INDICADOR META PLAN DE DESARROLLO POR EL BIENESTAR E INCLUS 2008 3.. Familia Crear la Comisaría de Familia en coordinación y con apoyo del I.C.B.F. y las instancias pertinentes. Comisiaria

Más detalles

DESPACHO DEL MINISTRO/OFICINA DE ASUNTOS MULTILATERALES Y DE INTEGRACIÓN

DESPACHO DEL MINISTRO/OFICINA DE ASUNTOS MULTILATERALES Y DE INTEGRACIÓN Cuestionario enviado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH), en el que se nos solicita información sobre los derechos humanos de las personas mayores,

Más detalles

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA:

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: El control social es una función de inspección y vigilancia de los ciudadanos al ejercicio de la gestión de la administración

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO SALVADOR DIAZ GARZON CANDIDATO ALCALDIA DE ZAPATOCA 2012-2015 PARTIDO CAMBIO RADICAL

PROGRAMA DE GOBIERNO SALVADOR DIAZ GARZON CANDIDATO ALCALDIA DE ZAPATOCA 2012-2015 PARTIDO CAMBIO RADICAL PROGRAMA DE GOBIERNO SALVADOR DIAZ GARZON CANDIDATO ALCALDIA DE ZAPATOCA 2012-2015 PARTIDO CAMBIO RADICAL ZAPATOCA, JULIO DE 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO DE ZAPATOCA UNIDOS POR ZAPATOCA, PROSPEREMOS

Más detalles

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE TOCAIMA CUNDINAMARCA

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE TOCAIMA CUNDINAMARCA TOCAIMA CUNDINAMARCA PROGRAMA DE GOBIERNO 2016-2019 WILMAR MARTINEZ BAREÑO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE TOCAIMA CUNDINAMARCA 1 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN Objetivo General Ejes Temáticos 1. ASPECTO SOCIAL

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

A. MARCO INSTITUCIONAL

A. MARCO INSTITUCIONAL 0505 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Contribuir a mejorar en forma integral, la calidad de vida de las personas más necesitadas y vulnerables en las comunidades de El Salvador, con la intervención y

Más detalles

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL Misión Proporcionar la asistencia social a las familias tepejanas, mejorando la eficiencia, calidad y calidez en los servicios que ofrece, combatir las causas

Más detalles

EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO.

EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO. OFICINA ASESORA CULTURA Y TURISMO EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO SECRETARIA: OFICINA ASESORA DE CULTURA Y TURISMO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO. OBJETIVO1: Enriquecer

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

Dimensión salud y ámbito laboral

Dimensión salud y ámbito laboral Dimensión salud y ámbito laboral 7.8 Dimensión salud y ámbito laboral 7.8.1 Definición de la dimensión Conjunto de políticas e intervenciones sectoriales y transectoriales que buscan el bienestar y protección

Más detalles

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Y CONSTRUCCIÒN DE LA COMUNA. OBJETIVO:

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR DESARROLLO SOCIAL

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR DESARROLLO SOCIAL VEREDA EL OPON (no consignaron nada) VEREDA EL ENCENILLO VENTA DE COLES Falta cobertura en atención al adulto mayor, las madres cabeza de familia están bien atendidas. Contamos con potencial humano pero

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO ACCIONES: Sector Administrativo.

PLAN DE GOBIERNO ACCIONES: Sector Administrativo. PLAN DE GOBIERNO El territorio está íntimamente ligado a las relaciones de poder existentes, al tipo de estado, a su roll y a su específica forma de ocupar el espacio, de dominarlo, y de ejecutar su mandato

Más detalles

Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay

Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay Agenda o Grupo Empresarial EPM o El concepto de RSE en el Grupo Empresarial

Más detalles

PARA VOLVER A CREER EN LO NUESTRO

PARA VOLVER A CREER EN LO NUESTRO 1 PROGRAMA DE GOBIERNO ROLFE ANTONIO MARÍN ORTIZ CANDIDATO ALCALDÍA 2008-2011 MUNICIPIO DE LA BELLEZA SANTANDER PARA VOLVER A CREER EN LO NUESTRO LA BELLEZA, AGOSTO DE 2007 2 PROGRAMA DE GOBIERNO PRESENTADO

Más detalles

Fortalecer 6 procesos organizativos de los grupos étnicos en el Departamento de Santander.

Fortalecer 6 procesos organizativos de los grupos étnicos en el Departamento de Santander. PLAN DE DESARROLLO POBLACIONAL AFRO Y ETNIAS SECRETARIA LINEA ESTRATEGICA PROGRAMA META PROYECTO INVERSION VALOR FUENTE FINANCIACION Apoyar el funcionamiento del Organismo Representativo de Comunidades

Más detalles

ENVEJECIMIENTO EN CHILE, INSTITUCIONALIZACIÓN Y POLÍTICAS PARA LAS PERSONAS MAYORES.

ENVEJECIMIENTO EN CHILE, INSTITUCIONALIZACIÓN Y POLÍTICAS PARA LAS PERSONAS MAYORES. ENVEJECIMIENTO EN CHILE, INSTITUCIONALIZACIÓN Y POLÍTICAS PARA LAS PERSONAS MAYORES. Patricia Alanis Clavière Jefa de Planificación, Desarrollo y Control Junio 2009 Seminario Políticas Gerontológicas Mercosur

Más detalles

Funcionamiento de las Mesas de Gestión Social Provincial y Local.

Funcionamiento de las Mesas de Gestión Social Provincial y Local. Funcionamiento de las Mesas de Gestión Social Provincial y Local. Desde hace 16 años el Poder Ejecutivo Provincial, promueve la puesta en marcha de espacios de concertación Provincial y Local, denominados

Más detalles