Quiénes Somos. Araújo Ibarra es una firma líder en consultoría y asesoría en. negocios internacionales, con más de 40 años de experiencia en el

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Quiénes Somos. Araújo Ibarra es una firma líder en consultoría y asesoría en. negocios internacionales, con más de 40 años de experiencia en el"

Transcripción

1 Quiénes Somos Araújo Ibarra es una firma líder en consultoría y asesoría en negocios internacionales, con más de 40 años de experiencia en el sector empresarial y gubernamental. Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales que brinda asesoría en la realización de Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales, como un instrumento para promover el intercambio comercial entre empresarios de varios sectores, a través de la organización de espacios y la optimización de agendas para aquellos participantes interesados en potencializar y realizar negocios, mediante reuniones entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.

2 Araújo Ibarra y Asociados S.A. a través de su Unidad Estratégica de Promoción Internacional, brinda servicios para apoyar eficazmente la inserción de las empresas colombianas en el contexto global y de las extranjeras en Colombia. Las actividades que hemos realizado incluyen: MISIONES COMERCIALES Y RUEDA DE NEGOCIOS: Rueda de Negocios Italia-Colombia Lugar: Bogotá, Abril 20 y 21 de 2015 Participaron 25 empresas Italianas de diferentes sectores. Se realizaron reuniones B2B con más de 250 agendas comerciales. I Misión Comercial Uruguay-Colombia Lugar: Bogotá, Septiembre 22 de 2014 Participaron 25 empresas Uruguayas de diferentes sectores. Se coordinaron más de 200 agendas comerciales y citas de negocios B2B. I Foro Costa Rica Colombia: Libre Comercio, Inversión y Negocios Verdes Lugar: Bogotá junio 18, 19 y 20 de 2013 Organizar: Procomer Participaron 15 empresas Costarricenses y más de 100 empresas colombianas. Se coordinaron más de 136 citas de negocios. III Foro de Inversiones y Cooperación Colombo-Hispano. ICEX España. Lugar: Bogotá, Abril 19 y 20 de Organizador: Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, Embajada de España en Colombia, Proexport Participaron 28 empresas Españolas. Se coordinaron más de 300 citas de negocios.

3 I y II Rueda de Negocios del Sector Logístico. Lugar: Bogotá, Agosto 5 y 6 de 2010 y Agosto 4 y 5 de Organizador: SALA LOGISITICA DE LAS AMERICAS Participaron 27 empresas expositores de la Feria y 180 nacionales. Se coordinaron alrededor de 260 citas de negocios en cada Rueda. Primera Rueda de Negocios de la Industria Audiovisual. MINTIC Lugar: Bogotá, enero 21 y 22 de Organizador: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Participaron 21 empresarios extranjeros y 180 nacionales. Se coordinaron alrededor de 400 citas de negocios. Primera Rueda de Negocios: Confederación de Empresarios de Pontevedra España Lugar: Bogotá y Panamá, 19 al 23 de Octubre de 2009 Organizador: Confederación de Empresarios de Pontevedra Participaron 18 empresarios españoles y se coordinaron más de 360 citas de negocios entre los dos países. II Foro de Inversiones y Cooperación Colombo-Hispano. ICEX España. Lugar: Bogotá, Mayo 28 y 29 de Organizador: Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, Embajada de España en Colombia, Proexport. Participaron 32 empresas Españolas. Se coordinaron más de 320 citas de negocios. Primer Simposio para Inversionistas Extranjeros: Bogotá Región Dinámica para Invertir y Exportar Lugar: Bogotá, Noviembre 22 y 23 de 2007 Organizador: Invest in Bogotá, Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Participaron 15 importantes hombres de negocios peruanos y venezolanos, interesados en invertir en Colombia. Se coordinaron más de 50 citas de negocios.

4 Primer Simposio Sinergias Económicas Colombo-Venezolanas. Lugar: Bogotá, Junio 20 y 21 de Organizador: Araújo Ibarra & Asociados y I-CAN Venezuela Participaron 20 importantes hombres de negocios venezolanos, interesados en invertir en Colombia. Se coordinaron más de 200 citas de negocios. I Foro de Inversiones y Cooperación Colombo-Hispano. ICEX España. Lugar: Bogotá, marzo 5 y 6 de Organizador: Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, Embajada de España en Colombia, Proexport participaron 30 empresarios españoles. Se coordinaron más de 300 citas de negocios. FERIAS INTERNACIONALES: Primera EXPO COLOMBIA OIL & GAS 2010 Lugar: Cartagena, Noviembre 2 al 5 de Organizador: Cámara Colombiana de Servicios Petroleros - CAMPETROL Participaron 134 expositores, entre nacionales y extranjeros (USA, Canadá y Venezuela, principalmente). Asistieron más de visitantes calificados. Se coordinaron alrededor de 400 citas de negocios en la Rueda de Negocios.

5 MISIONES COMERCIALES: Misión Comercial a México Lugar: México D.F Noviembre 9 al 13 de 2009 Organizador: Araujo Ibarra & Asociados Participaron 6 empresarios de todo el país. Misión Comercial al Caribe Lugar: República Dominicana y Puerto Rico Guatemala. Octubre 21 al 27 de Organizador: Araújo Ibarra & Asociados y Cámara de Cio. Colombo Centroamericana y del Caribe. Participaron 17 empresarios de todo el país. Misión Comercial a Perú Lugar: Lima, Perú. Mayo 21 al 25 de 2007 Organizador: Araújo Ibarra & Asociados, Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana. Participaron 8 empresarios de Todo el país. Misiones Comerciales a la China (2) Lugar: Hong Kong, Cantón, Shanghai, Beijing. Octubre/06 y Abril/07 Organizador: Araújo Ibarra & Asociados, Cámara de Cio. de Bogotá/ACOPI Participaron 50 empresarios de todo el país. Misión Comercial a Centroamérica Lugar: Guatemala, El Salvador, Costa Rica. Noviembre 4 al 11 de 2006 Organizador: Araújo Ibarra & Asociados y Cámara de Cio. Colombo Centroamericana y del Caribe. Participaron 38 empresarios de todo el país.

6 MISIONES DE ESTUDIO: Misión de Actualización Logística Petrolera Lugar: Barcelona, Tarragona, Zaragoza. Noviembre de Organizador: Araújo Ibarra & Asociados. Participantes: 5 funcionarios de ECOPETROL y TISAT LOGISTICS. IV Misión de Actualización Logística a España. Feria SIL. Lugar: Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Madrid. Junio de Participaron 15 Presidentes y Gerentes de empresas de los sectores Logístico, Inmobiliario, Construcción y Servicios. Se visitaron la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el Puerto de Barcelona, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el Puerto de Tarragona y el Puerto Seco de Zaragoza PLAZA. III Misión de Actualización Logística a España. Congreso Latinoamericano de Zonas Francas. Lugar: Barcelona, Gran Canaria. Madrid. Noviembre 8 al 16 de 2008 Organizador: Araújo Ibarra & Asociados y la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la Andi. Contó con la participación de 15 Presidentes y Gerentes de las Zonas Francas de Colombia y del sector Inmobiliario. II Misión de Actualización Logística a España. Feria SIL. Lugar: Barcelona, Zaragoza, Madrid. Junio de Participaron 20 Presidentes y Gerentes de empresas de los sectores Logístico, Inmobiliario, Construcción y Servicios. I Misión de Actualización Logística a España. Feria SIL. Lugar: Barcelona, Zaragoza, Madrid. Junio 2 al 10 de Participaron 30 Presidentes y Gerentes de empresas de los sectores Logístico, Inmobiliario, Construcción y Servicios.

7 ESTUDIOS DE MERCADO INTERNACIONAL: Estudio de Mercado de Ropa Infantil en España Fecha: 1er semestre de 2011 Cliente: Cámara de Comercio de Bucaramanga. Benchmarking Mundial de Zonas Francas Países analizados/visitados: Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, República Dominicana, China, Hong Kong, Malasia, Vietnam y España. Fechas: 1er semestre de 2009 Cliente: Asociación Dominicana de Zonas Francas ADOZONA. Estudio de Mercado Internacional Sector Salud Países analizados/visitados: Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela Fechas: 1er semestre de 2009 Cliente: COOMEVA Medicina Prepagada.

8 7 Foros: TLC S DE LA NEGOCIACIÓN A LOS NEGOCIOS. Lugar: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga y Pereira Organizador: Araújo Ibarra & Asociados y la ANDI. Participaron 1400 empresarios colombianos durante los 7 foros. I Congreso Latinoamericano de Crudos Pesados HOLA (Heavy Oil Latin America Congress) Lugar: Bogotá, Agosto 1 al 3 de 2011 Organizador: Cámara Colombiana de Servicios Petroleros - CAMPETROL Participaron 700 asistentes durante los 3 días del Congreso. Seminario: Economía Colombiana Retos y Perspectivas Lugar: Bogotá, Octubre 2 de 2008 Organizador: Araujo Ibarra & Asociados y la Cámara de Comercio Colombo Americana. Participaron 45 empresarios colombianos de diferentes sectores económicos. Seminario: Plan Vallejo de Servicios Lugar: Bogotá, Julio 7 de 2008 Organizador: Araujo Ibarra & Asociados y la Cámara de Comercio Colombo Americana. Participaron 70 empresarios del sector servicios.

9 Foro: Nuevos Mercados para Colombia Lugar: Bogotá, 21 de Mayo de 2008 Organizador: Araujo Ibarra & Asociados y el Diario la República Participaron 100 empresarios de diferentes sectores económicos interesados en conocer nuevos mercados para diversificar sus exportaciones. ro de Exportaciones al Gran Caribe Lugar: Bogotá, Noviembre 27 de 2007 Organizador: Invest in Bogotá, Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Participaron 120 empresarios bogotanos interesados en conocer las características y oportunidades de negocios en los mercados del Gran Caribe. Seminario UNA NUEVA REALIDAD DE LAS RELACIONES COMERCIALES COLOMBO CENTROAMERICANAS Lugar: Bogotá. Septiembre de Organizador: Araújo Ibarra & Asociados y la Cámara de Cio. Colombo Centroamericana y de El Caribe. Participaron más de 120 empresarios de todo el país.

10 Rueda de Negocios y Misiones Comerciales El área de Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales cuenta con más de 20 años de experiencia en la realización de Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales en diversos sectores. Nuestro objetivo es cubrir las necesidades de negocios de los empresarios en su búsqueda de contactos empresariales que les permitan el intercambio y la inversión para sus diferentes productos o servicios dada la importancia que representa el darse a conocer en los mercados locales e internacionales. Servicios ofrecidos: Búsqueda de potenciales participantes a través de estudios de mercado y del perfil e empresarial. Creación y elaboración de agendas comerciales. Convocatoria a los potenciales participantes a través de diferentes medios: , correo físico, telemercadeo. Acompañamiento y seguimiento a los participantes en el proceso de pre inscripción, inscripción y aceptación. Logística y montaje (si lo requieren) Acompañamiento a las empresas participantes durante y posterior al evento Seguimiento y apoyo permanente a los negocios generados en la rueda de negocios. Organización de Ferias Internacionales Organización de Ruedas de Negocios: Comercio e Inversión Extranjera Coordinación de Misiones de Estudio Desarrollo de Misiones Comerciales Multisectoriales y Especializadas Estudios de Benchmarking Internacional Seminarios y Capacitación Especializada en Negocios Internacionales

11 Nuestro Equipo Patricia Mendoza de Galofre Directora área de investigación de mercados Patricia Mendoza de Galofre Economista de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia en comercio internacional de la Sociedad Colombiana de Especialistas en Comercio Internacional. Con una experiencia de 30 años en comercio internacional ha desarrollado investigaciones y estudios de gran impacto, entre los más recientes Formulación del Plan de logística de Bogotá y Cundinamarca, 10 nuevos destinos para los principales productos exportados por Colombia a Venezuela y Ecuador y matriz de competidores, Impacto de los acuerdos comerciales sobre el transporte terrestre automotor de carga en Colombia, 590 nuevos productos y servicios de Colombia con potencial en el mercado de Estados Unidos y 200 posibilidades de China en Colombia para exportar a Estados Unidos. Conferencista internacional y catedrática universitaria en temas de comercio exterior. Desempeñó diferentes cargos en el Fondo de Promoción de Exportaciones de Colombia (Proexpo) y posteriormente se vinculó como consultora en el área económica en Araújo Ibarra & Asociados S.A. actualmente es socia y consultora en investigaciones económicas y de mercado de la Firma. También docente de Procesos de integración económica de las Américas en la Maestría de derecho económico de la Pontificia Universidad Javeriana. Juliana Carrillo Comunicadora Social con experiencia de 10 años en comunicación y mercadeo. Especialista en creación de estrategias de comunicación efectivas para el posicionamiento de marca, manejo de relaciones públicas y coordinación logística de eventos, misiones comerciales y rueda de negocios, lanzamientos y contacto con medios de comunicación con evaluación de impacto e informes de resultados post estrategia..

12 Bogotá Calle 98 No Office 910 Medellín Carrera 25A No 1-31 Office 711 Barranquilla Calle 76 No Office 408 Cali Calle 11 No Office 1001 Teléfono: (571) Fax : (571) Teléfono: (574) Fax : (574) Teléfono: (575) Fax : (575) Teléfono: (572) Fax : (572)

C O N S O R C I O P R O G R A M A 3 E. Hernando José Gómez

C O N S O R C I O P R O G R A M A 3 E. Hernando José Gómez C O N S O R C I O P R O G R A M A 3 E Hernando José Gómez EQUIPO CONSORCIO 3E ARAÚJO IBARRA & ASOCIADOS S.A. Durante cuatro décadas, Araújo Ibarra & Asociados S.A. ha brindado consultoría y asesoría integral

Más detalles

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO www.observatorioasiapacifico.org Ignacio Bartesaghi Coordinador 24 y 25 de noviembre, 2015 Lima, Perú Contenido de la presentación Introducción al Observatorio.

Más detalles

UNA RED DE EXPERTOS EN FRANCIA Y EN TODO EL MUNDO A SU SERVICIO

UNA RED DE EXPERTOS EN FRANCIA Y EN TODO EL MUNDO A SU SERVICIO UNA RED DE EXPERTOS EN FRANCIA Y EN TODO EL MUNDO A SU SERVICIO QUIÉNES SOMOS? Ecti es una asociación sin fines de lucro creada en 1974. Su vocación es ayudar y asesorar a empresas de todo tamaño al igual

Más detalles

Consejo Empresarial Mexicano de Comercio

Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. 2010 Qué es el COMCE? El COMCE surge en 1999 como iniciativa del sector privado para crear un organismo dedicado a la promoción

Más detalles

I Reunión Plenaria. Sesión Constitutiva y de Instalación de los Órganos del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL)

I Reunión Plenaria. Sesión Constitutiva y de Instalación de los Órganos del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) I Reunión Plenaria Sesión Constitutiva y de Instalación de los Órganos del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) México D.F. a 16 de Marzo de 2011. 1 - 1 - Aprobación del Orden

Más detalles

un emergente epicentro de negocios con un excelente potencial para el desarrollo de proyectos industriales.

un emergente epicentro de negocios con un excelente potencial para el desarrollo de proyectos industriales. Manufactura Ligera , un emergente epicentro de negocios con un excelente potencial para el desarrollo de proyectos industriales. Mercado doméstico. En la región central de se concentra el 60% del consumo

Más detalles

Agenda Académica FEEL EXPO Abril 13 & 14

Agenda Académica FEEL EXPO Abril 13 & 14 AGENDA ACADÉMICA Agenda Académica FEEL EXPO Abril 13 & 14 Espacio dedicado al diálogo e intercambio de conocimiento en torno a tres temas centrales de la feria: Economía Naranja, Emprendimiento y Derechos

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local 1. Título del Programa. Año y cumbre en el que fue aprobado PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTOS DIRIGENTES

Más detalles

los programas de AYUDA de las instituciones: como MEIC, DIGEPYME, PROCOMER, INA, FUNDES, CADEXCO, ICOEX. Programas de Ayuda con:

los programas de AYUDA de las instituciones: como MEIC, DIGEPYME, PROCOMER, INA, FUNDES, CADEXCO, ICOEX. Programas de Ayuda con: Más de 200 pymes; 300 citas de asesoría directa; 260 reuniones de contactos internacionales, múltiples acuerdos comerciales, aprovechamiento de programas de apoyo para pymes, exposición de casos exitosos

Más detalles

Soluciones de Ingeniería en Telefonía IP Corporativa TELEFONÍA IP :: CALL CENTER :: IP-PBX :: CAMPAÑAS TELEFÓNICAS :: APLICACIONES DE TELEFONÍA

Soluciones de Ingeniería en Telefonía IP Corporativa TELEFONÍA IP :: CALL CENTER :: IP-PBX :: CAMPAÑAS TELEFÓNICAS :: APLICACIONES DE TELEFONÍA Soluciones de Ingeniería en Telefonía IP Corporativa TELEFONÍA IP :: CALL CENTER :: IP-PBX :: CAMPAÑAS TELEFÓNICAS :: APLICACIONES DE TELEFONÍA Eje Cafetero dentro de Colombia Pereira / Eje Cafetero /

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO NUESTROS CURSOS : VISIÓN GENERAL El Gobierno Corporativo es una materia que ha adquirido una importancia fundamental en los últimos años, máxime tras los

Más detalles

ANEXO ACUERDOS COMERCIALES EN COLOMBIA VIGENTES SUSCRITOS EN CURSO

ANEXO ACUERDOS COMERCIALES EN COLOMBIA VIGENTES SUSCRITOS EN CURSO 1 ANEXO ACUERDOS COMERCIALES EN COLOMBIA VIGENTES SUSCRITOS EN CURSO 2 ACUERDO COMERCIAL CAN CARICOM EFTA MERCOSUR TRIANGULO DEL NORTE DESCRIPCIÓN Entró en vigencia el 16 de octubre de 1969 La Comunidad

Más detalles

Informe Especializado. Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización

Informe Especializado. Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización 4 Informe Especializado Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización CONSUMO DE ARTÍCULOS DE JOYERÍA Y BISUTERÍA EN COLOMBIA 1.- Panorama

Más detalles

Fidelización de Clientes Estrategias Innovadoras para aumentar la tasa de retención y recompra de su cartera.

Fidelización de Clientes Estrategias Innovadoras para aumentar la tasa de retención y recompra de su cartera. SEMINARIO TALLER Fidelización de Clientes Estrategias Innovadoras para aumentar la tasa de retención y recompra de su cartera. Juan Pablo Barboza 21 de noviembre de 2013 Sheraton Montevideo MEDIA PARTNER:

Más detalles

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CENSOS

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CENSOS Distr. LIMITADA LC/L.3490(CE.11/3) 19 de junio de 2012 ORIGINAL: ESPAÑOL Undécima reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

RUEDA DE NEGOCIOS Fast Track Business

RUEDA DE NEGOCIOS Fast Track Business RUEDA DE NEGOCIOS El mayor encuentro empresarial de hombres y mujeres de negocios de la Industria de la Construcción. Organizado por: El será un evento de intercambio de oferta y demanda de productos y

Más detalles

Exportación de Servicios. Juan Esteban Medina Gerente de exportación de servicios

Exportación de Servicios. Juan Esteban Medina Gerente de exportación de servicios Exportación de Servicios Juan Esteban Medina Gerente de exportación de servicios CONTENIDO 1. Proexport 2. Sectores trabajados en Proexport 3. Herramientas Proexport PROEXPORT Acerca de Proexport Proexport

Más detalles

PLAN IMPULSA 2009 Objetivo El Plan IMPULSA, una nuevo impulso a la internacionalización de la industria de Mallorca

PLAN IMPULSA 2009 Objetivo El Plan IMPULSA, una nuevo impulso a la internacionalización de la industria de Mallorca Plan IMPULSA Objetivo El Plan IMPULSA, una nuevo impulso a la internacionalización de la industria de Mallorca El Plan IMPULSA pretende ser un dinamizador de la salida al exterior de las empresas mallorquinas,

Más detalles

Introducción. Estos pilares son:

Introducción. Estos pilares son: 2 Introducción El índice de competitividad del Foro Económico Mundial se elabora desde hace más de 30 años y examina los factores que permiten a una nación alcanzar los niveles de crecimiento y prosperidad

Más detalles

Campaña Latinoamericana POR EL DERECHO A LA SALUD EN AMÉRICA LATINA: SISTEMAS PÚBLICOS Y UNIVERSALES DE SALUD

Campaña Latinoamericana POR EL DERECHO A LA SALUD EN AMÉRICA LATINA: SISTEMAS PÚBLICOS Y UNIVERSALES DE SALUD Campaña Latinoamericana POR EL DERECHO A LA SALUD EN AMÉRICA LATINA: SISTEMAS PÚBLICOS Y UNIVERSALES DE SALUD Objetivo General: D esarrollar una campaña latinoamericana por la plena vigencia del derecho

Más detalles

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Sostenibilidad e integración regional una agenda ÚNICA 28 07 2016.. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Qué es Integrarse? La Integración Centroamericana por la Responsabilidad

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Santiago Cali, Marzo 09 de 2015 Señora Lina Alzate Colombina Cali Reciba un cordial saludo, Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta

Más detalles

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada)

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada) Visión Fomentar el desarrollo del comercio, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas, y las exportaciones de productos y servicios de Puerto Rico. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de

Más detalles

EDITORIAL. AmCham Events

EDITORIAL. AmCham Events EDITORIAL En la edición del NewsFlash de esta semana queremos invitar a la comunidad empresarial a los diferentes espacios de actualización que tendremos en los próximos días. AmCham Events Este jueves,

Más detalles

FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH) es un espacio de diálogo y debate que agrupa a parlamentarios

Más detalles

Fortalecimiento del diálogo y de la cooperación entre la UE y ALC para el

Fortalecimiento del diálogo y de la cooperación entre la UE y ALC para el cooperación entre la UE y ALC para el establecimiento de Fortalecimiento modelos de del gestión diálogo y de la cooperación entre la UE y ALC sobre migración para el establecimiento y políticas de desarrollo

Más detalles

BOLETÍN MENSUAL CITIC PLAZA-GUANGZHOU

BOLETÍN MENSUAL CITIC PLAZA-GUANGZHOU 2014 BOLETÍN MENSUAL CITIC PLAZA-GUANGZHOU NOTICIAS DE LA CÁMARA Empresarios Colombianos Visitarán la Feria de Cantón El pasado martes 11 de febrero de 2014, en la Universidad de Medellín, sede de la Cámara

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA MEDELLÍN - COLOMBIA Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Rector PROGRAMA EMPRENDERISMO UPB Cultura Emprendedora y Creación de Empresas Sesión de trabajo 4: relaciones

Más detalles

ARIUSA Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente

ARIUSA Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente UNESCO y Carta de la Tierra Internacional Universidad para la Paz. San José, Costa Rica 12-14 de mayo de 2015 ORLANDO

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS Nº 1

BOLETÍN DE NOTICIAS Nº 1 LA EMBAJADA DE ESPAÑA INFORMA 1 1. ASUNTOS GENERALES Viaje del Presidente de la República de Guatemala a España El Presidente de la República de Guatemala, S.E. D. Otto Pérez Molina, efectuó una visita

Más detalles

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA JAIME IVÁN HURTADO BONILLA I. INFORMACIÓN PERSONAL Experto en Comunicación; desarrollo de proyectos editoriales e imagen corporativa. Asesor Consultor en Mercadeo y Mercadeo Educativo, Publicidad, multimedia

Más detalles

INFORME PROMOVIENDO EL DESARROLLO INCLUSIVO: INCREMENTANDO LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN CONTRATACIÓN PÚBLICA

INFORME PROMOVIENDO EL DESARROLLO INCLUSIVO: INCREMENTANDO LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN CONTRATACIÓN PÚBLICA INFORME PROMOVIENDO EL DESARROLLO INCLUSIVO: INCREMENTANDO LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN CONTRATACIÓN PÚBLICA Lugar: Centro de Conferencias Enrique V. Iglesias, CR-2, Banco Interamericano de Desarrollo.

Más detalles

Always one step ahead

Always one step ahead Always one step ahead Su mejor opción en estructuración de proyectos hoteleros No sería lo ideal y más práctico poder desarrollar un proyecto hotelero e inmobiliario a través de un solo actor? Estructuración

Más detalles

INTRODUCCION - REFLEXION

INTRODUCCION - REFLEXION INTRODUCCION - REFLEXION Desde hace 17 años, organizamos el evento en recaudación de fondos más importante del país. Adicionalmente y por primera vez en Chile, consideramos oportuno organizar este seminario

Más detalles

Santa Marta Colombia Octubre 31 2 noviembre

Santa Marta Colombia Octubre 31 2 noviembre Tercer Taller sobre Política Social y Cooperación Internacional: Desafío para los Ministerios de Desarrollo Social y la Red Interamericana de Protección Social BORRADOR Santa Marta Colombia Octubre 31

Más detalles

Mercadeo y Ventas 2010

Mercadeo y Ventas 2010 Mercadeo y Ventas 2010 Durante el año 2010, se generaron ingresos por un total de $ 14.743.862.000, que corresponden a un cumplimiento del 113.4% sobre el presupuesto. La distribución entre ingresos operacionales

Más detalles

EVENTO INTERNACIONAL INTEGRACIÓN REGIONAL EN EL MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO Perú-Chile-Colombia-México 11 Noviembre 2014

EVENTO INTERNACIONAL INTEGRACIÓN REGIONAL EN EL MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO Perú-Chile-Colombia-México 11 Noviembre 2014 EVENTO INTERNACIONAL INTEGRACIÓN REGIONAL EN EL MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO Perú-Chile-Colombia-México 11 Noviembre 2014 OBJETIVO Realizar un evento empresarial que promueva el conocimiento de la

Más detalles

LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana

LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana PERFIL PROFESIONAL Experiencia de 20 años en las áreas de

Más detalles

Solo el 39 % de los universitarios en Iberoamérica consigue su primer empleo en áreas relacionadas con sus estudios

Solo el 39 % de los universitarios en Iberoamérica consigue su primer empleo en áreas relacionadas con sus estudios Solo el 39 % de los universitarios en Iberoamérica consigue su primer empleo en áreas relacionadas con sus estudios > Universia y Trabajando.com lanzaron la segunda encuesta de empleo, que se realizó en

Más detalles

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI)

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI) DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI) Países proponentes: Chile, México, Uruguay y Venezuela. Países participantes APORTA FONDOS México PARTICIPAN DE LA COOPERACIÓN

Más detalles

PROPUESTA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA RED TEMÁTICA EN LAS AREAS DEL DESARROLLO LOCAL Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROPUESTA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA RED TEMÁTICA EN LAS AREAS DEL DESARROLLO LOCAL Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROPUESTA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA RED TEMÁTICA EN LAS AREAS DEL DESARROLLO LOCAL Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL 1.- Contexto ESPAÑA, MEXICO, CENTROAMERICA Y EL CARIBE En la Cumbre Iberoamericana de

Más detalles

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACION EN ENFERMERIA (RIIEE)

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACION EN ENFERMERIA (RIIEE) RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACION EN ENFERMERIA (RIIEE) PROYECTO ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PRODUCCION INVESTIGATIVA EN EDUCACION EN ENFERMERIA EN IBEROAMERICA: ESTADO DEL ARTE 1995-2012

Más detalles

I Conferencia Regional sobre Derechos Económicos de las Mujeres: Emprendimientos, Políticas Públicas y Acceso a Activos

I Conferencia Regional sobre Derechos Económicos de las Mujeres: Emprendimientos, Políticas Públicas y Acceso a Activos I Conferencia Regional sobre Derechos Económicos de las Mujeres: Emprendimientos, Políticas Públicas y Acceso a Activos Tegucigalpa, Honduras, 27 y 28 de Junio de 2012 A manera de introducción La Conferencia

Más detalles

Santiago, abril 2010. Las estadísticas sobre el uso del tiempo y trabajo no remunerado se han convertido en importantes herramientas para:

Santiago, abril 2010. Las estadísticas sobre el uso del tiempo y trabajo no remunerado se han convertido en importantes herramientas para: Actividades de coordinación, la cooperación internacional y desafíos: la experiencia de las Encuestas sobre Uso del Tiempo GRUPO DE TRABAJO sobre ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Santiago, abril 2010 María de Paz

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2012

PLAN OPERATIVO ANUAL 2012 PLAN OPERATIVO ANUAL 2012 Antiguo Cuscatlán Diciembre 2011 1 INDICE Base Legal Misión Visión Objetivos Estratégicos Estructura Organizativa Dirección de Exportaciones Dirección de Inversiones Dirección

Más detalles

BMP, LA CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA Y FOMENT DEL TREBALL NACIONAL PRESENTAN EL FÒRUM EMPRESARIAL CATALUNYA RÚSSIA

BMP, LA CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA Y FOMENT DEL TREBALL NACIONAL PRESENTAN EL FÒRUM EMPRESARIAL CATALUNYA RÚSSIA COMUNICADO DE PRENSA BMP, LA CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA Y FOMENT DEL TREBALL NACIONAL PRESENTAN EL FÒRUM EMPRESARIAL CATALUNYA RÚSSIA Organizado por Barcelona Meeting Point, con el apoyo de la Generalitat

Más detalles

PROCHILE. Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015

PROCHILE. Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Dirección de

Más detalles

Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación

Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación XLV Reunión del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH) sobre el Derecho a la Alimentación

Más detalles

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica EL VALOR DE LAS REDES La cooperación n a través s del establecimiento de

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S.

MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S. MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S. SEMINARIO TALLER DE CAPACITACIÓN: REQUISITOS LEGALES Y RESPONSABILIDADES AMBIENTALES DE MAC JCI Cali, Febrero de 2015 PRESENTACION Los procesos de globalización de la economía

Más detalles

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado La evolución social humana a lo largo de la historia, ha dado cuenta de la lucha por la restitución de los derechos, la igualdad y la equidad social.

Más detalles

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2014 Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables Programa de Contaduría Publica JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2 PROPUESTA DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN

Más detalles

Las encuestas de uso del tiempo en América Latina.

Las encuestas de uso del tiempo en América Latina. VII Reunión Internacional de Expertas y Expertos en Encuestas sobre Uso del Tiempo Ciudad de México, 6 y 7 de agosto de 2009 Las encuestas de uso del tiempo en América Latina. Vivian Milosavljevic División

Más detalles

PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS Y COMERCIALES. Versión TABLA DE CONTENIDO

PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS Y COMERCIALES. Versión TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLE 4. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS 7. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 8.

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES

SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES Organizado por JUSTIFICACION El sector servicios o terciario adquiere cada vez mayor trascendencia

Más detalles

MEDELLÍN IMPARABLE LA TRANSFORMACIÓN SIGUE

MEDELLÍN IMPARABLE LA TRANSFORMACIÓN SIGUE Componente: Creación y Fortalecimiento de Empresas Programas: Apoyo al Emprendimiento Fortalecimiento del Emprendimiento Barrial Emprendimiento Social y Rural Fortalecimiento de MYPIMES Apoyo a Comunidades

Más detalles

GLOBAL INTERNATIONAL TRADE DEVELOPMENT

GLOBAL INTERNATIONAL TRADE DEVELOPMENT GLOBAL INTERNATIONAL TRADE DEVELOPMENT México Guatemala El Salvador Panamá Ecuador Perú Bolivia Chile República Dominicana Honduras Nicaragua Costa Rica Colombia Paraguay Uruguay Argentina Con 15 años

Más detalles

ILI - Logística Internacional es una asociación de empresas e

ILI - Logística Internacional es una asociación de empresas e PRESENTACIÓN 1 MISIÓN ILI - Logística Internacional es una asociación de empresas e instituciones ILI - Logística vinculadas Internacional al transporte, la logística es una y la asociación gestión de

Más detalles

Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales. 26 al 28 de Noviembre de 2008

Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales. 26 al 28 de Noviembre de 2008 Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales 26 al 28 de Noviembre de 2008 Motivación del seminario Marco: la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS ESTADÍSTICAS EN LA REGIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DANE

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS ESTADÍSTICAS EN LA REGIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DANE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS ESTADÍSTICAS EN LA REGIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DANE BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BID I N A E S INAES es un proyecto del Grupo

Más detalles

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA)

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Capacitación 2016 Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Coordinadora Adriana Escobedo, M.Sc. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica Presentación La Unidad de Desarrollo

Más detalles

Año Internacional de la Quinua 2013

Año Internacional de la Quinua 2013 Año Internacional de la Quinua 2013 Año Internacional de la Quinua 2013 Un futuro sembrado hace miles de años El año 2013 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO

Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: ECONOMÍA DE LA CADENA DEL GAS NATURAL: DEL YACIMIENTO AL CONSUMIDOR FECHAS DE CLASES: DEL 07 AL 11 DE MARZO DEL 2016 DURACIÓN:

Más detalles

Antecedentes. Desarrollo del Turismo Multidestino

Antecedentes. Desarrollo del Turismo Multidestino Presentación de la Directora de Turismo Sostenible de la AEC sobre el Informe de Progreso y Seguimiento acerca del establecimiento de una Asociación de Destinos de Cruceros del Caribe (ADCC) Introducción

Más detalles

Nota de Prensa Publican Informe de Competitividad Global 2014-2015

Nota de Prensa Publican Informe de Competitividad Global 2014-2015 Nota de Prensa Publican Informe de Competitividad Global 2014-2015 Perú se ubica en el puesto 65 del Ranking A pesar de caer 4 posiciones, nuestro país sigue ubicado en la mitad superior del Ranking Mejoras

Más detalles

ACADEMIA DIPLOMATICA ANDRES BELLO

ACADEMIA DIPLOMATICA ANDRES BELLO M I N I S T E R I O D E R E L A C I O N E S E X T E R I O R E S D E C H I L E CURSO INTERNACIONAL DE DIPLOMATICOS 2011 A C A D E M I A D I P L O M A T I C A D E C H I L E E N E R O 2 0 1 1 ACADEMIA DIPLOMATICA

Más detalles

Una América Latina de todos y para todos

Una América Latina de todos y para todos Una América Latina de todos y para todos PRONUNCIAMIENTO OFICIAL ELLC 2015 Superando las fronteras de la exclusión. NUESTRA AMÉRICA LATINA En la Ciudad de México en el mes de Mayo de 2015, nos hemos reunido

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ingeniería Industrial. Especialista Zootecnia. Comunicación Social. Curso en Comunicación Impresa. Inglés 2 3 3

CURRICULUM VITAE. Ingeniería Industrial. Especialista Zootecnia. Comunicación Social. Curso en Comunicación Impresa. Inglés 2 3 3 CURRICULUM VITAE 1. Apellido/s: BONILLA ROMERO 2. Nombre/s: MARIO GERMÁN 3. Fecha de nacimiento: 21 de Noviembre de 1962 4. Nacionalidad: COLOMBIANA 5. Educación: Institución [(Fecha) de- (Fecha) a] Instituto

Más detalles

Convocatoria. (Julio Diciembre - 2011)

Convocatoria. (Julio Diciembre - 2011) Convocatoria D i p lo m a d o RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA Y COLECTIVA Formación de líderes y lideresas, funcionarias/os públicos y docentes del distrito Turístico y cultural de Cartagena de Indias

Más detalles

LAURA MONTES SOLÍS. Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española

LAURA MONTES SOLÍS. Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española LAURA MONTES SOLÍS Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, España. 1995. Äreas de especialización:

Más detalles

ÍNDICE. 1. Quiénes somos? 2. Qué apoyo brindamos? 3. Cómo lo hacemos? 4. Cómo acceder?

ÍNDICE. 1. Quiénes somos? 2. Qué apoyo brindamos? 3. Cómo lo hacemos? 4. Cómo acceder? ÍNDICE 1. Quiénes somos? 2. Qué apoyo brindamos? 3. Cómo lo hacemos? 4. Cómo acceder? QUIÉNES SOMOS? La finalidad del Programa Emprender (www.emprender.com.uy) es promover en el país una cultura emprendedora

Más detalles

Cooperación Internacional y Proyectos. Becas, Premios, Concursos y Llamados. Año - 2011

Cooperación Internacional y Proyectos. Becas, Premios, Concursos y Llamados. Año - 2011 Cooperación Internacional y Proyectos Becas, Premios, Concursos y Llamados Año - 2011 Reconquista 535 piso 5 Telefax: (+5982) 9161016 9151045 CONVOCA: AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA

Más detalles

ARIUSA GUPES - LA. Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente

ARIUSA GUPES - LA. Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente ARIUSA Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente GUPES - LA Alianza Mundial de Universidades sobre Ambiente y Sostenibilidad - Latinoamérica ORLANDO SÁENZ Coordinador

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO Dirección: Calle 94ª No.13-08 Ofic. 304-305 Teléfono: 616 6340 Fax. 616 6348 Cel. 315-410 9661 E-Mail: ajpedroza@incorbank.com PERFIL PROFESIONAL El ejercicio profesional se ha

Más detalles

PROPUESTA DE CREACION DE LA BIBLIOTECA REGIONAL DE PSICOLOGIA

PROPUESTA DE CREACION DE LA BIBLIOTECA REGIONAL DE PSICOLOGIA PROPUESTA DE CREACION DE LA BIBLIOTECA REGIONAL DE PSICOLOGIA Señala Cortada de Cohan(1997) que la psicología es una ciencia joven y a pesar de ello ha experimentado un avance exponencial. Según Alonso

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES Página 1 de 5 BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BUENAS PRÁCTICAS EN GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL APOYO A SEMINARIO DE GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL RG-T2189/RG-T2222/RG-X1150 TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

Más detalles

Diplomacia Comercial: La labor de promoción económica de la SRE

Diplomacia Comercial: La labor de promoción económica de la SRE Diplomacia Comercial: La labor de promoción económica de la SRE Nathán Wolf Lustbader Director General de Promoción Económica Internacional (DGPEI), Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

Sectores Participantes 2009

Sectores Participantes 2009 Sectores Participantes 2009 ANTECEDENTES: Service Summit 2009 II Edición 58 Contactos internacionales, 6 nacionales como compradores 2 Premios a la Innovación Software y Contact Center 46 participantes

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Las Políticas para el Desarrollo de los Organismos

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS POLÍGONO SAN CRISTÓBAL-FEBRERO 2013

LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS POLÍGONO SAN CRISTÓBAL-FEBRERO 2013 LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS POLÍGONO SAN CRISTÓBAL-FEBRERO 2013 QUÉ ES IBEREX? UN PROYECTO COMÚN IBEREX IBEROAMÉRICA Es un proyecto que se fundamenta en el concepto

Más detalles

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA CREA TU PROPIA EMPRESA BASES La Universidad de San Martín de Porres y el IPPEU, tienen

Más detalles

Simposio Interamericano Conocer y divulgar el estado del arte de la atención educativa en la primera infancia CUESTIONARIO DE BASE

Simposio Interamericano Conocer y divulgar el estado del arte de la atención educativa en la primera infancia CUESTIONARIO DE BASE Simposio Interamericano Conocer y divulgar el estado del arte de la atención educativa en la primera infancia (13-18 de mayo de 2007, Caracas, Venezuela). CUESTIONARIO DE BASE En las últimas décadas, el

Más detalles

Programa Proniño. Por un mundo sin trabajo infantil

Programa Proniño. Por un mundo sin trabajo infantil Programa Proniño Por un mundo sin trabajo infantil Jornada sobre la Erradicación del Trabajo Infantil. Por una justicia social para una globalización equitativa. AECID 5 diciembre 2013 Índice 01 Compromiso

Más detalles

NOMBRE: MARIA DEL PILAR GALVIS S. Especialidad(es): Financiero ( X ) Bursátil ( X) Seguros ( X ) Otros: Comercial Sociedades

NOMBRE: MARIA DEL PILAR GALVIS S. Especialidad(es): Financiero ( X ) Bursátil ( X) Seguros ( X ) Otros: Comercial Sociedades NOMBRE: MARIA DEL PILAR GALVIS S. Especialidad(es): Financiero ( X ) Bursátil ( X) Seguros ( X ) Otros: Comercial Sociedades Experiencia Académica: Estudios de pregrado, postgrado, doctorado. DERECHO Y

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE. El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM

LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE. El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LOS MERCADOS DE REMESAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE El Programa de Remesas: CEMLA-BID-BM Noviembre de 2010 Importancia de las remesas para América Latina

Más detalles

Universidad Empresa Estado

Universidad Empresa Estado Universidad Empresa Estado Modaldo Tuñón Edilsa de Sanfilippo Modaldo Tuñón Universidad Latina de Panamá Edilsa de Sanfilippo Universidad Tecnológica de Panamá La UTP, UP, U. Latina, CoSPAE y UNPYME presentan

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles

Mesa Sectorial de Soldadura y Ensayos No Destructivos Gestión del Talento Humano Por Competencias

Mesa Sectorial de Soldadura y Ensayos No Destructivos Gestión del Talento Humano Por Competencias 6th Pan American Conference for NDT 12-14 August 2015, Cartagena, Colombia - www.ndt.net/app.panndt2015 Mesa Sectorial de Soldadura y Ensayos No Destructivos Gestión del Talento Humano Por Competencias

Más detalles