DESPLIEGUE En esta guía se muestra cómo desplegar Office Web Apps en una granja con un único servidor con Windows Server 2012.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESPLIEGUE En esta guía se muestra cómo desplegar Office Web Apps en una granja con un único servidor con Windows Server 2012."

Transcripción

1 INTRODUCCIÓN Office Web Apps Server es un nuevo producto de la familia Office que proporciona servicios de visualización y edición de ficheros Office en un navegador. Office Web Apps Server trabaja con productos y servicios que soportan el protocolo Web app Open Platform Interface (WOPI). Estos productos, conocidos como hosts, incluyen 2013, Exchange Server 2013 y Lync Server Una granja de servidores Office Web App puede proporcionar servicios a múltiples hosts y se puede escalar añadiendo más servidores a medida que sea necesario. Ahora Office Web Apps Server es un producto independiente y requiere de servidores que no ejecuten otras aplicaciones Office Web Apps Office Web Apps Office Web Apps Exchange Office Web Apps Office Web Apps 3 rd Party Viewer Lync PowerPoint 2007 Office Web Apps Office Web Apps Server Lync Open from URL Exchange De esta forma, ya no hay que optimizar la infraestructura de para soportar Office Web Apps, que en versiones anteriores estaba ligada a. Ahora se pueden aplicar diferentes actualizaciones y en diferentes frecuencias a la granja de Office Web Apps y a, Exchange o Lync. Además, los usuarios también podrán visualizar ficheros Office almacenados fuera de, como p. ej. en una carpeta compartida o en un sitio web. Esta funcionalidad se ofrece mediante los Online Viewers. DESPLIEGUE En esta guía se muestra cómo desplegar Office Web Apps en una granja con un único servidor con Windows Server Requisitos Instalar el role del IIS, utilizando el siguiente comando de PowerShell: Add-WindowsFeature Web-Server,Web-Mgmt-Tools,Web-Mgmt-Console,Web- WebServer,Web-Common-Http,Web-Default-Doc,Web-Static-Content,Web- Performance,Web-Stat-Compression,Web-Dyn-Compression,Web-Security,Web- Filtering,Web-Windows-Auth,Web-App-Dev,Web-Net-Ext45,Web-Asp-Net45,Web-ISAPI- Ext,Web-ISAPI-Filter,Web-Includes,InkandHandwritingServices Instalación Para instalar el Office Web Apps Server, completar los siguientes pasos: Ejecutar el fichero de instalación del Office Web Apps (setup.exe)

2 Aceptar el acuerdo de licencia y pulsar Continue.

3 Escoger la ruta de instalación del software y pulsar Install Now.

4 Pulsar Close. Para instalar el paquete descrito en la KB , la cual contiene las últimas actualizaciones del Office Web Apps, completar los siguientes pasos: Ejecutar el fichero de instalación del paquete (wacserver2013-kb fullfile-x64-glb.exe)

5 Aceptar el acuerdo de licencia y pulsar Continue. Pulsar OK. Los Language Packs de Office Web Apps Server permiten a los usuarios ver en un navegador ficheros Office en múltiples lenguajes desde librerías de, adjuntos de correos de Outlook Web Access y presentaciones a través de Lync. Sin embargo, esto depende de los language packs que estén configurados en el host. El proceso de instalación y configuración de language packs en los hosts es diferente del de instalación en la granja OWA. Para instalar el Language Pack Español (en el caso que se desee) en un servidor OWA, completar los siguientes pasos: Ejecutar el fichero de instalación del Language Pack Español de Office Web Apps. (wacserverlanguagepack.exe).

6 Aceptar el acuerdo de licencia y pulsar Continuar.

7 Pulsar Cerrar. Nota: Para instalar un language pack después de haber creado la granja de Office Web Apps, es necesario eliminar el servidor de la granja, instalar el language pack y volver a añadirlo a la granja. Todos los servidores de la granja deben tener el language pack instalado. Crear una granja de OWA de un único servidor que utilice HTTPS Como requisito previo hay que tener un certificado instalado en el servidor. Para crear un certificado autofirmado completar los siguientes pasos: Abrir el IIS Manager. En el panel de la izquierda seleccionar el servidor y en el panel central abrir Server Certificates.

8 En el panel Actions de la derecha pulsar Create Self-Signed Certificate. Introducir un nombre para el certificado y pulsar OK. Para crear la granja de OWA ejecutar el siguiente comando de PowerShell: New-OfficeWebAppsFarm -InternalUrl " -ExternalUrl " -CertificateName "owa2013sp.kabel.lab" EditingEnabled

9 Nota: Al parecer, hasta no reiniciar la máquina donde se instaló el OWA no reconocía el comando New-OfficeWebAppsFarm. Después de que se crea la granja se muestran detalles sobre ella en el intérprete de PowerShell. Para verificar que Office Web Apps está instalado y configurado correctamente, utilizar un navegador para acceder a la URL de discovery del Office Web Apps que está compuesta por el valor asignado al parámetro InternalUrl al crear la granja seguido por /hosting/discovery. Si Office Web Apps está configurado correctamente se debería ver en el navegador el fichero de descubrimiento Web app Open Platform Interface (WOPI), de forma similar a como se muestra en esta captura.

10 Configuración de para utilizar Office Web Apps Para configurar de manera que pueda utilizar Office Web Apps, abrir el Management Shell con privilegios de administrador y ejecutar el siguiente comando: New-SPWOPIBinding -ServerName owa2013sp.kabel.lab Donde el parámetro ServerName es el FQDN de la URL que se asignó al parámetro InternalUrl al crear la granja de OWA. Nota: Antes de ejecutar el comando, verificar que el servidor de confía en la entidad certificadora que ha emitido el certificado del servidor Office Web Apps. En el caso de utilizar un certificado autofirmado, importar el certificado en la carpeta Trusted Root Certification Authorities de la máquina de. Office Web Apps Server utiliza el concepto de zonas para determinar qué URL (interna o externa) y qué protocolo (HTTP) utilizar al comunicar con un host. Ejecutar el siguiente comando: Get-SPWOPIZone

11 Si la granja de es interna, verificar que la salida del comando es internal-https. Si la granja de es tanto interna como externa, la salida del comando debería ser external-https. Este parámetro se puede modificar con el comando: Set-SPWOPIZone zone external-https En este caso, que la granja de es interna, se deja el parámetro como internal-https. Verificación del funcionamiento Para verificar que Office Web Apps está funcionando hay que iniciar sesión en con un usuario que no sea System account, abrir una librería que contenga un fichero Office e intentar visualizarlo. Pulsar Prueba Word.

12 Se abre el documento Word en el navegador. De nuevo en la librería de documentos, pulsar Prueba Excel. Se abre la hoja Excel en el navegador. De nuevo en la librería de documentos, pulsar Prueba OneNote.

13 Se abre el archivo de OneNote en el navegador. De nuevo en la librería de documentos, pulsar Prueba PowerPoint. Se abre la presentación PowerPoint en el navegador. Si queremos que la interfaz se muestre en español, hay que cambiar el lenguaje en. Para cambiar el lenguaje en 2013 hay que ir a la página Site Settings.

14 Bajo Site Administration pulsar Language settings. Seleccionar Spanish como lenguaje alternativo, y pulsar OK. Una vez permitido el lenguage Spanish en para seleccionarlo, ir a las opciones de Internet del Explorador de Internet.

15 Pulsar Languages.

16 Pulsar Set Language Preferences. Pulsar Add a Language.

17 Seleccionar Español, y pulsar Open. Seleccionar Español (España), y pulsar Add.

18 Seleccionar Español (España) y pulsar Move up. Cerrar la ventana Language y refrescar la librería de documentos de. Ahora la interfaz de la librería de documentos se muestra en español. Pulsar Prueba PowerPoint.

19 La aplicación PowerPoint en el navegador también se muestra con el idioma español.

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN SERVIDOR VIRTUAL IPLAN ACCESO A UN SV VÍA VPN - PLATAFORMA VMWARE (DESDE WINDOWS) 1. INTRODUCCIÓN En el presente instructivo describiremos cómo conectarse a un Servidor Virtual IPLAN estableciendo una

Más detalles

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux).

5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Actividad 5 5. Crea un sitio Web seguro usando tu propio certificado digital (Windows y Linux). Windows Para crear un certificado digital en Windows Server, tenemos que instalar el rol Servicios de certificados

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 1.0

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 1.0 MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA Versión 1.0 20/10/2014 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requisitos mínimos...4 3 Certificados ACCV y software adicional...4

Más detalles

Practica Instalación y Configuración de Microsoft Exchange

Practica Instalación y Configuración de Microsoft Exchange Practica Instalación y Configuración de Microsoft Exchange Se virtualiza windows 2008 server Standard R2 x64 Instalación por defecto Nombre de Equipo: W2008R255 Se instala Active Directory para el dominio

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Permiso HTTPS con la configuración de los servicios de certificados SSL para las sesiones del administrador del Cisco Secure ACS

Permiso HTTPS con la configuración de los servicios de certificados SSL para las sesiones del administrador del Cisco Secure ACS Permiso HTTPS con la configuración de los servicios de certificados SSL para las sesiones del administrador del Cisco Secure ACS Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES

WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES WINDOWS ESSENTIALS TECNOLOGIA EN GESTION REDES DE DATOS FASE 3 APRENDIZ: LUIS FERNANDO MONTENEGRO INSTRUCTOR: GERMAN LEAL FLORES CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL MEDELLIN 2012 Parte 0: Tipos de

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

Configuración de myapps

Configuración de myapps Configuración de myapps 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA WINDOWS... 3 2.1. Primer acceso Web... 3 2.2. Internet Explorer... 7 2.3. Google Chrome... 8 2.4. Mozilla Firefox... 9

Más detalles

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Desktop Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN SERVIDOR VIRTUAL IPLAN ACCESO A UN SV VÍA VPN - PLATAFORMA VMWARE (DESDE WINDOWS) 1. INTRODUCCIÓN En el presente instructivo describiremos cómo conectarse a un Servidor Virtual IPLAN estableciendo una

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

MANUAL BÁSICO WEBMAIL

MANUAL BÁSICO WEBMAIL MANUAL BÁSICO WEBMAIL Procedimiento básico para el uso de nuevo webmail Servicio salud Maule, en esta guía se podrá conocer los aspectos básicos que permiten la utilización de la herramienta webmail. Contenido

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Manual de instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Página 1 Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital A. Requerimientos del Sistema (requisitos del equipo sobre el que se va a realizar

Más detalles

Guía de uso del correo electrónico mediante Internet

Guía de uso del correo electrónico mediante Internet Guía de uso del correo electrónico mediante Internet OWA es el acrónimo de Outlook Web App (de Application) o simplemente dispositivo de Outlook para Internet. OWA es un servicio con el que Usted puede

Más detalles

ANEXO III. Creación de plantillas e imagenes en CloudStack y subida de ficheros vhd e iso.

ANEXO III. Creación de plantillas e imagenes en CloudStack y subida de ficheros vhd e iso. ANEXO III. Creación de plantillas e imagenes en CloudStack y subida de ficheros vhd e iso. En este anexo se explica el procedimiento para crear plantillas con CloudStack así como la forma de subir los

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop

Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop Guía de integración del módulo de Redsys en Prestashop Versión: 2.4.3 15/01/2015 Referencia RS.DD.AGD.MAN.006 Ref RS.DD.AGD.MAN.006 Versión: 2.4.3 15/01/2015

Más detalles

Servicio de Mensajería Instantánea de la Red de Interconexión Financiera Guía del Administrador]

Servicio de Mensajería Instantánea de la Red de Interconexión Financiera Guía del Administrador] CNBS Gerencia de Informática - Operaciones Comisión Nacional de Bancos y Seguros Gerencia de Informática División de Operaciones de Sistemas [Configuración del Servicio de Mensajería Instantánea de la

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

MICROSOFT EXCHANGE 2007

MICROSOFT EXCHANGE 2007 MICROSOFT EXCHANGE 2007 En el momento de elaborar este documento en la URL http://technet.microsoft.com/enus/evalcenter/bb736128.aspx podíamos descargar una versión de prueba de Microsoft Exchange 2007.

Más detalles

Citrix Conferencing Manager

Citrix Conferencing Manager 1 de 21 07/05/2008 23:13 Citrix Conferencing Manager Instalación y configuración de Citrix Conferencing Manager, Conferencing Manager permite organizar reuniones en tiempo real en entornos Citrix Presentation

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Internet Explorer

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Internet Explorer Instrucciones para la instalación de WebSigner en Internet Explorer Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 2 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo... 3 Audiencia... 3 Duración... 3 Contenido... 3 Qué es Office 365?... 4 Por qué usar Office 365?... 4 1- Creación,

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Manual de Configuración. Instalación de PHP sobre IIS 7 en Windows Server 2008 Versión 1.0

Manual de Configuración. Instalación de PHP sobre IIS 7 en Windows Server 2008 Versión 1.0 Manual de Configuración Instalación de PHP sobre IIS 7 en Windows Server 2008 Versión 1.0 Contenido Introducción...1 Instalación de IIS 7.......2 Configuración de PHP. 10 Configuración de PHP sobre IIS

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Internet Explorer

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Internet Explorer Instrucciones para la instalación de WebSigner en Internet Explorer Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Oficina Online. Complemento de envío de SMS para Outlook y OWA (Instalación y uso)

Oficina Online. Complemento de envío de SMS para Outlook y OWA (Instalación y uso) Oficina Online Complemento de envío de SMS para Outlook y OWA (Instalación y uso) 2/11 ÍNDICE Introducción 3 Complemento de envío de SMS para Outlook 3 Complemento de envío de SMS para Outlook Web Access

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 Configuración del correo COAC para su uso en Outlook 2007, 2010 y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita:

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita: Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. Para conectar sucursales o estaciones de trabajo remotas a Aspel-SAE 5.0 a través de Internet se requiere: 1. Cubrir los requisitos. 2. Configurar

Más detalles

Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian

Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian Edición 1.0 2 Acerca de Microsoft Apps Acerca de Microsoft Apps Microsoft Apps proporciona aplicaciones empresariales de Microsoft a su teléfono Nokia Belle,

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER Esta versión lo puede descargar desde internet o en el servidor de archivos ftp://ftp.perueduca.edu.pe/aip/proxy/janaserver filtro-med.txt JanaSetup.exe Buscar

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON 1. INTRODUCCIÓN: El SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN NAVAL (SISDON) es un sistema multiusuario de acceso WEB, el sistema no se instala,

Más detalles

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS

Mi primer servidor. Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS Mi primer servidor Fernando Fernández Consultor Preventa HP ISS HP ProLiant Gen8 Hyper-V Índice: Instalación Hyper-V Creación y Configuración Máquina Virtual Importar una máquina virtual Replicación de

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

Descripción. Introducción. Acceso al correo

Descripción. Introducción. Acceso al correo Descripción Presentar a los padres del instituto Alberto Merani el manejo del correo electrónico por medio del nuevo sistema llamado Office 365, el cual se accederá a través de http://correo.institutomerani.edu.co/

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

Racima y la seguridad de los navegadores

Racima y la seguridad de los navegadores Racima y la seguridad de los navegadores Al acceder a Racima por primera vez, el navegador utilizado puede mostrar algún aviso relacionado con la seguridad, desaconsejando, de una forma u otra, el acceso

Más detalles

Configuracio n de PFSense 2.0 con OpenVPN Road Warrior.

Configuracio n de PFSense 2.0 con OpenVPN Road Warrior. 1 www.geronet.com.ar Configuracio n de PFSense 2.0 con OpenVPN Road Warrior. Esta vez el escenario propuesto consiste en que un cliente requiere conectarse en forma remota a nuestra organización con una

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION pág. 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción. 03 2. Configuración Dispositivo. 03 2.1. Configuración DVR. 03 2.2. Configuración Cámara IP. 04 3. Registro y Configuración

Más detalles

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER)

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) Antes de proceder a ninguna instalación, debemos de configurar correctamente

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Unidad 1. Qué es LibreOffice. CURSO: Introducción LibreOffice

Unidad 1. Qué es LibreOffice. CURSO: Introducción LibreOffice Unidad 1 Qué es LibreOffice CURSO: Introducción LibreOffice 1 Introducción Las necesidades de productos ofimáticos en puestos de trabajo de oficina son una constante. LibreOffice es una suite ofimática

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Guía de Instalación de XTBox

Guía de Instalación de XTBox Guía de Instalación de XTBox Índice 1.Instalación de IIS... 3 2. Instalar Framework 3.5... 7 3. Instalar Framework 4.0... 9 Instalación del servidor de bases de datos y restauración... 10 Instalación de

Más detalles

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez)

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez) Introducción Este suplemento a la guía de instalación rápida contiene información actualizada sobre el servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000. Utilice este suplemento junto

Más detalles

SharePoint Foundation 2010 Construir una Intranet colaborativa en PYMES

SharePoint Foundation 2010 Construir una Intranet colaborativa en PYMES Tecnologías SharePoint: contexto y presentación 1. Introducción 19 2. La apuesta 20 3. Las trampas que hay que evitar 21 4. Presentación tecnológica 22 4.1 Arquitectura software 22 4.2 Arquitectura funcional

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 CONFIGURACIÓN DEL CORREO COAC PARA SU USO EN OUTLOOK 2007, 2010 Y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Documento de Requisitos Versión: 1.1 08/02/2010 Control de cambios Versión Fecha Revisado Resumen de los cambios producidos 1.0

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Instalación de la Consola del Tutor de NetSupport School

Instalación de la Consola del Tutor de NetSupport School Requisitos del Sistema Internet Explorer 5 service pack 2 o superior. Windows 2003(SP2)/2008/XP(SP2)/Vista/7/8. 35 Mb de espacio libre en disco duro sólo para la instalación de Estudiante. 90 Mb de espacio

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS Guadalajara, 18 de diciembre de 2015 Queridas familias: Os comunicamos, que a partir del próximo 28 de diciembre estará en funcionamiento la nueva versión de la plataforma Educamos (2.0), que seguirá siendo

Más detalles

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Y PROPIETARIOS. Víctor Martín Martín

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Y PROPIETARIOS. Víctor Martín Martín INTEGRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS EN RED Y PROPIETARIOS Víctor Martín Martín Índice... Ejercicio 1 instalación del servidor Samba y Swat... 2 Ejercicio 2. Configuración de los recursos: homes, lectura

Más detalles

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es Guia de Instalación del servidor SgdWMS 30 de Mayo de 2008 www.sigrid.es 2 Índice 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- INSTALACIÓN DE INTERNET INFORMATION SERVER (IIS)... 3 3.- INSTALACIÓN DEL SERVIDOR SGDWMS EN

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE INSTALACIÓN DE OPENOFFICE Una vez descomprimido el archivo.zip del programa, buscamos dentro de la carpeta creada, la carpeta install: Al hacer doble clic sobre ella veremos un archivo ejecutable, que

Más detalles

Manual Instalación EdasFacturas Módulo Multiempresa en Multipuesto

Manual Instalación EdasFacturas Módulo Multiempresa en Multipuesto Manual Instalación EdasFacturas Módulo Multiempresa en Multipuesto Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid Tel.: 914449567 Tel.:902888884 INDICE 1. INSTALACIÓN EDASFACTURAS... 3 2. INSTALACIÓN DEL MÓDULO MULTIEMPRESA...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...2 2 REQUISITOS...3 3 INSTALACIÓN...4 3.1 INSTALACIÓN DEL MICROSOFT.NET

Más detalles

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Primeros Pasos Paso 1: Requerimientos de sistema e instalación El servidor de MailStore se puede instalar en cualquier PC en la red. Si se esta utilizando un

Más detalles

UV_Connect. Guía para Anfitriones de reunión.

UV_Connect. Guía para Anfitriones de reunión. 1. Accedemos a la URL proporcionada por el administrador de UV_Connect con nuestro navegador preferido. Si no la conoce todavía puede acceder a la sala de pruebas, aunque lo hará con menos privilegios.

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL KIT ACA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL KIT ACA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL KIT ACA Instalación Kit ACA en Windows 7 El kit ACA comprende 3 partes que hay que instalar: - El lector de tarjetas de firma electrónica. - El software de la tarjeta electrónica.

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming 1 de 39 01/12/2007 1:06 CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming Es la caracteristica principal de la versión 4.5 de Citrix, el Application Streaming, en este documento se explica cómo usarlo. Application

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet

Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer 1. Como primera medida debe abrir una ventana del navegador web Internet

Más detalles