Departamento de Computación. CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Para reflexionar. Tú qué harías? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Departamento de Computación. CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Para reflexionar. Tú qué harías? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE"

Transcripción

1 LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE CASO 1: Cuánto tiempo paso en internet? Nuestra amiga Susana no tiene un límite de tiempo para usar Internet, tampoco para jugar, ni para ver la tele. Es verdad que estudia un rato todos los días y sus notas hasta ahora han sido muy buenas, así que sus padres no le dicen deja de hacer esto, o lo otro, salvo en momentos muy concretos. A Alejandro en cambio le dejan utilizar la computadora un máximo de una hora al día, ya sea para jugar o para entrar a Internet, aunque como lo usa más su hermana, lo de una hora es relativo. Es decir, que Alejandro tiene que pelearse con sus padres y con su hermana por el uso la computadora. Uno de esos días en los que Susana se encontró con que no le dejaban conectarse todo el tiempo que a ella le hubiera gustado fue por el siguiente motivo: Susana acababa de aficionarse a hablar con sus amigas de clase por medio de Internet. Una tarde estaban hablando más de diez niñas, Susana no se dio cuenta de que era la hora de la cena y ni siquiera oyó que su madre la llamaba. Cuando ésta se presentó en la habitación descubrió que su hija llevaba más de dos horas en la computadora y que no había hecho la tarea. Discutieron un poco y Susana dijo que la pensaba hacer por la noche, antes de acostarse, y que tenían que confiar en ella. Como no se pusieron de acuerdo su madre le apagó la computadora y la niña se quedó llorando porque ni pudo despedirse de sus amigas. Para reflexionar Tú qué harías? Vamos a plantearte esta vez la siguiente situación: una tarde estás intentando bajar de Internet unas canciones que te han recomendado tus amigos o amigas.

2 Llevas un buen rato buscando pero no consigues encontrarlas. En un momento dado tus padres dicen que tienes que dejar ya la computadora porque llevas mucho tiempo. Ellos no saben lo que estabas haciendo pero tienes que dejarlo. Cómo actuarías tú?: A. Te enfadas un poco y les explicas a tus padres que normalmente no estás mucho tiempo y para una vez que te pasas del límite establecido parece que no confían en ti. B. Pides a tus padres que te enseñen cómo se baja la música, o que te ayuden a buscar las canciones que te interesan y así ahorras tiempo y te aseguras cómo hacerlo bien en otra ocasión. C. Te enfadas mucho porque es totalmente injusto que hagan esto y sales de la habitación dando un portazo.

3 LECTURA PARA EL DÍA MARTES 9 DE OCTUBRE CASO 2: Mis datos personales los comparto? Susana ha convencido a su mamá que le deje suscribirse a una revista que habla de videojuegos y cosas de esas. Su madre le ha ayudado a entrar en la página web de la revista y ha dado con ella los primeros pasos para suscribirse. Cuando cree que ya ha terminado, sale de la habitación de su hija y la deja curioseando noticias de la propia revista que habla de nuevas videojuegos y secretos para avanzar a más niveles. Pero sin esperarlo se abre una ventanita en la que a la niña le piden que dé su dirección de correo para confirmar definitivamente la suscripción a la revista. Susana introduce la dirección pensando que será para confirmar los datos que han dado hace un rato, cree que no es necesario molestar a su mamá para eso. A continuación, le aparece otra ventana en la que le piden, que para asegurarse el tipo de contenidos que le tienen que enviar, diga qué es lo que le gusta hacer, sus hobbies, etc. Susana no está segura pero pone que le gustan los animales, la música y nadar. A continuación en la pantalla le indican que puede enviar una fotografía, que podrá ser seleccionada e incluida en la revista. Eso la hace dudar, cierra las ventanitas y sigue con otras cosas que tenía pendientes. TÚ QUÉ HARÍAS? Imagina que te entras en la página web de tu equipo de fútbol favorito, o si no te gusta el fútbol, en alguna página de deporte que te pueda atraer, como básquet bol, porristas, gimnasia rítmica o de fórmula 1.

4 Tienes que introducir una serie de datos porque quieres que te envíen información de tus deportistas favoritos, fotos, así como para poder acceder a zonas reservadas a los socios del equipo o del club. Se supone que es algo gratuito, pero quieren tener información de cuánta gente se conecta, así como de los lugares de México en los que la población está interesada en ese equipo o en ese deportista. Estás con tus padres y ellos te indican que des los datos que creas que son necesarios. Vamos a ver cómo actuarías: A. Daría mi nombre, mi edad, la ciudad en la que vivo y no me importaría decirles las cosas que me gusta hacer, ya que es algo divertido. B. Tan solo daría mi nombre, mi edad y la ciudad en la que vivo. No les hace falta saber nada más. C. Daría toda la información que me pidiesen porque si no puede que no me envíen lo que yo busco.

5 LECTURA PARA EL DÍA MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE Caso 3: Buscando un lugar donde conectarnos a Internet Miguel es un niño de tu edad, que para conectarse a Internet prefiere estar solo, o mejor dicho, no quiere que estén sus padres con él. Como sus padres temen que su hijo se conecte sin su vigilancia y compañía y le ponen reglas, sólo lo dejan estar una hora, o bien, le controlan las páginas a las que puede entrar, etc. Siempre le dicen a Miguel que no se encierre en la habitación para hablar por Facebook o para visitar páginas web Miguel tiene computadora en su habitación y es donde acostumbra a conectarse, aunque en ocasiones se reúne en casa de alguna amiga o amigo a los que controlan menos y con la excusa de que van a estudiar, tienen más libertad. Miguel, tiene un amigo al que no vigilan sus padres, se llama Jorge. Los padres de Jorge llegan de trabajar a las siete de la tarde y la persona que lo cuida no se mete en lo que hace, por lo tanto, puede hacer lo que quiera. Una tarde el papá de Jorge llegó a su casa muy temprano y los descubrió en la habitación viendo videos en You Tube y no estudiando como habían prometido. El video era preocupante porque mostraba a unos niños de unos 12 ó 14 años, persiguiendo a un compañero de clase y riéndose de él. Alguien lo grabó y lo había subido al internet. El padre de Jorge se enojó muchísimo y Jorge inventó que necesitaban ver unos ejemplos de videos de acoso escolar para un trabajo y por eso buscaban en la Red. A pesar de todo, a Jorge le quitaron la computadora. Sus padres acordaron con él que sólo se lo dejarían usar cuando estuvieran ellos en casa. También le prohibieron que vinieran amigos a casa excepto en fines de semana.

6 Para reflexionar Cómo se sentiría Miguel? Cuál crees que fue el problema? Imagina una situación en la que tienes que buscar en Internet una información para un trabajo de Naturales. El tema que la maestra te pidió desarrollar, y para el que te han mandado un trabajo individual, no en equipo, es el de la reproducción sexual. Cual consideras que es la mejor opción? A. Buscas la información en casa, pero te da vergüenza consultar a tus padres y pides ayuda a tu hermano o hermana mayor (en caso de no tener hermanos mayores recurres a un primo o a un amigo que venga a ayudarte). B. Buscas la información en casa y como no sabes cómo empezar, pides ayuda a tus padres. C. Prefieres ir a casa de un amigo o amiga a buscar la información con él o ella, no hace falta que ningún adulto te ayude en este tema. EL CONSEJO Lo mejor sería que navegaras en Internet sólo si estás en casa con una persona adulta, aunque esto lo deberás platicar con tus padres. Si tienes una computadora en tu habitación, comprende a tus padres si quieren que la puerta esté abierta ó que la pantalla sea visible para quien entre o esté en la habitación.

7 LECTURA PARA EL DÍA JUEVES 11 DE OCTUBRE Caso 4: NO SOY YO Esther se sentía aburrida no encontraba que hacer, vio un álbum de fotografías de cuando estaba en el colegio anterior y recordó buenos momentos, pero también recordó a una chica llamada Eva la cuál era muy popular tenía muchos amigos y los maestros la consentían, volvió a sentir una extraña sensación al recordarla, sintió celos, en su aburrimiento pensó en hacer algo que a ella le parecía divertido, tomó las fotos de Eva y con ellas abrió una cuenta de Facebook con el nombre de Eva y su fotografía, envió solicitudes de amistad a varios amigos que la aceptaron pensando que era Eva, cuándo obtuvo un buen número de amigos, empezó a hacer comentarios desagradables de sus compañeros del colegio. Eva notó que en el colegio sus amigos se apartaban un poco y en pocos días comenzó a recibir reclamos y burlas de sus compañeros los cuáles ella no alcanzaba a comprender y prefirió apartarse de sus amigos incluso inventaba que estaba enferma para no asistir al colegio. Esther se dio cuenta a donde había llegado su travesura y se sintió culpable y para remendar el daño borró el Facebook que había abierto a nombre de Eva. Eva habló con sus padres quienes la ayudaron. Para reflexionar Sabes lo que es la SUPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD? Qué daños provocó Esther a Eva por el simple hecho de sentirse aburrida? Consideras que solo con borrar el facebook que hizo Esther, remienda lo que le hizo a Eva?

8 LECTURA PARA EL DÍA VIERNES 12 DE OCTUBRE Caso 5: Un día normal en la vida Susana: Susana es una adolescente de doce años de clase media que al levantarse e incluso antes de desayunar, toma su computadora y revisa sus mensajes en sus varias cuentas de correo electrónico y en sus comunidades favoritas (Facebook, Twitter o MySpace). Mientras se baña, escucha música que producen unos amigos del instituto, y durante el desayuno deja el ipod sincronizándose con las cosas que se han descargado durante la noche. Ya empieza a mandar mensajes de texto a sus amigos con el teléfono móvil y, si dispone de un dispositivo con conexión a Internet, como un iphone, posiblemente se enrede con mensajes y consultas en la Web. De camino al colegio escucha su música favorita en su reproductor ipod, aunque tiene unas cuantas canciones legales que se compró con un vale de itunes que le regaló su tía por su cumpleaños, la mayoría son bajadas de forma ilegal de Internet. Cuando entra en la clase pone su teléfono celular en modo vibración y un poco más tarde, en la clase de informática, aprovechando que su profe no la ve, consulta su cuenta de Facebook y deja un par de mensajes en el muro de varias amigas. Durante el recreo y durante la hora del almuerzo se conecta y al mismo tiempo platica con sus amigas, los 30 minutos se la pasa viendo las novedades de sus amigos en el facebook. Cuando regresa a casa después del colegio, vuelve a conectarse a Internet y realiza varias tareas a la vez: hace los deberes, escucha música en la computadora, chatea con los amigos con el Messenger, actualiza su perfil de Facebook entre otras cosas. Tras la cena, juega un rato a spider para relajarse, emplea su buena hora echando un vistazo a las páginas de los amigos y dejando mensajes y contestándolos, lee

9 las noticias y las páginas Web que le interesan, deja el ordenador descargándose de cosas,la mayoría de ellas, ilegales,y se va a dormir. Para reflexionar Te ha pasado alguna vez lo mismo que a Susana? Será posible para Susana permanecer desconectada de Internet por un día? Qué le aconsejarías a Susana?

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito?

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE Caso 1: LO QUE VES PUEDE NO SER REAL María y Julia jugaban en Club Penguin cada una en su propio iglú, estaban muy contentas entrando y saliendo de todos los lugares

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Prueba para los Padres

Prueba para los Padres Prueba para los Padres por Paul D. Slocumb, Ed.D. Escuchen nuestro llanto: Jóvenes en crisis Direcciones: Lea la pregunta y escoja la respuesta que más se asemeja a lo que usted cree que haría en esa situación,

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

ORDENADOR A LA VISTA. Coloca el ordenador en un lugar común de la casa para que puedas pedir ayuda a los mayores si la necesitas.

ORDENADOR A LA VISTA. Coloca el ordenador en un lugar común de la casa para que puedas pedir ayuda a los mayores si la necesitas. ORDENADOR A LA VISTA. Coloca el ordenador en un lugar común de la casa para que puedas pedir ayuda a los mayores si la necesitas. EMPIEZA POR TU PÁGINA FAVORITA. La primera página que aparece en el navegador

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Educar a los hijos. La estrategia principal: economía de fichas

Educar a los hijos. La estrategia principal: economía de fichas Educar a los hijos La estrategia principal: economía de fichas Algunos niños arman un verdadero escándalo a la hora de irse a dormir, cuando tienen que irse del parque en el que están jugando, dejar de

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

USO QUE HACE LA POBLACIÓN ADOLESCENTE DE LAS REDES SOCIALES REDES SOCIALES. SEGURIDAD EN LA RED.

USO QUE HACE LA POBLACIÓN ADOLESCENTE DE LAS REDES SOCIALES REDES SOCIALES. SEGURIDAD EN LA RED. USO QUE HACE LA POBLACIÓN ADOLESCENTE DE LAS REDES SOCIALES REDES SOCIALES. SEGURIDAD EN LA RED. ÍNDICE DEL SONDEO Introducción. Recogida de datos. Ítems 1. Estás registrado/a en alguna red social* virtual?

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Redes sociales. Jornadas IES Carmen Martín Gaite

Redes sociales. Jornadas IES Carmen Martín Gaite Redes sociales Jornadas IES Carmen Martín Gaite 1 Qué es una Red Social? Un sitio web que proporciona una comunidad virtual para personas interesadas en un tema particular o tan solo en estar juntas. Los

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención

TUTORIA desde mi pespectiva. EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención TUTORIA desde mi pespectiva EJE TEMÁTICO Identificación de necesidades del estudiante para su oportuna intervención Expositor principal: Nombre completo: Jesús Orozco Reyes Grado Académico: Estudiante

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA

Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA Juan José JOSÉ HUMBERTO MATOS COLONIA A g r a d e c i m i e n t o A todos mis compañeros maestros de educación especial quienes desde sus aulas hacen posible un mundo mejor para las personas con discapacidad.

Más detalles

Programa La Nevera. Para refrescar las ideas UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE CIBERBULLIYNG PARA ALUMNOS DE 1º DE ESO

Programa La Nevera. Para refrescar las ideas UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE CIBERBULLIYNG PARA ALUMNOS DE 1º DE ESO UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE CIBERBULLIYNG PARA ALUMNOS DE 1º DE ESO Selección de material y elaboración de la Unidad: Cristian Figueredo Coordinador Programa La Nevera I. PRIMERA SESIÓN: (PROFES@R) Materiales

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

CAPÍTULO 2 SEGURIDAD EN INTERNET Mecanismos de protección personal y del ordenador Redes sociales

CAPÍTULO 2 SEGURIDAD EN INTERNET Mecanismos de protección personal y del ordenador Redes sociales Redes sociales Las redes sociales están en pleno auge y son un fenómeno imparable y revolucionario. Se han convertido en algo que los niños, adolescentes y jóvenes usan continuamente. Para ellos es un

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Educación financiera para niños. www.cetesdirecto.com/ninos. Cuento infantil

Educación financiera para niños. www.cetesdirecto.com/ninos. Cuento infantil ducación financiera para niños Cuento infantil stimados padres de familia y docentes: ducación financiera para niños La educación financiera es la enseñanza orientada al cuidado del dinero, la cual debe

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet

Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet Borja Fernández Canelo Las redes sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet Borja Fernández

Más detalles

CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET

CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET Tuenti de la policía: www.tuenti.com/contigo - SE PRECAVIDO EN INTERNET BUENAS PRÁCTICAS PARA TI Y TU FAMILIA Es importante tener claro que en Internet hay que tener las

Más detalles

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES?

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES? El Gran Hotel CANTOR Un hotel infinito Juan Manuel Ruisánchez Serra TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE

Más detalles

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales,

Más detalles

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades JUGAR es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades Descubra los beneficios de jugar en toda etapa de su vida Ya tenga seis o 60 años, jugar es una manera maravillosa de conocerse a sí mismo

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD TEMA: EMPATÍA S o l i d a r i d a d / E q u i d a d GRADO: JARDÍN DE NIÑOS Programa Básico: Complementa la clase de ciencias sociales Enfoque: Relaciones interpersonales, desarrollo del carácter Descripción:

Más detalles

Octavo Grado, No 1 Notas Northland

Octavo Grado, No 1 Notas Northland Octavo Grado, No 1 E s el comienzo de otro año escolar. Esperamos que ustedes y su familia hayan tenido una excelente temporada de verano y estén listos a lidiar con los retos del octavo grado. Ustedes

Más detalles

Día 34: Dar los regalos de Dios

Día 34: Dar los regalos de Dios Día 34: Dar los regalos de Dios Los últimos días han sido una invitación a dar tu vida a Dios, reconocer que todo lo que tienes es de Dios: tu vida, tu dinero, tu amor, tus dones creativos todos estos

Más detalles

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 DIBUJANDO MI VIDA Erick López Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 Tecnólogo en Sistemas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y VI semestre de Diseño Gráfico de la misma

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Edad: Frecuencia Porcentaje 11 608 42,90% 12 633 44,70% 13 126 8,90% 14 43 3,00% 15 7 0,50% Total 1417 100,00%

Edad: Frecuencia Porcentaje 11 608 42,90% 12 633 44,70% 13 126 8,90% 14 43 3,00% 15 7 0,50% Total 1417 100,00% Sexo: Frecuencia Porcentaje Varón 715 50,10% Mujer 712 49,90% Total 1427 100,00% Edad: Frecuencia Porcentaje 11 608 42,90% 12 633 44,70% 13 126 8,90% 14 43 3,00% 15 7 0,50% Total 1417 100,00% Durante los

Más detalles

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS 1.- Presentación. Os presentamos la plataforma Educamos. Con ella pretendemos gestionar mejor el seguimiento académico de vuestros hijos. Es una herramienta

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 1ª Parte: Yo valgo la pena: la autoestima

Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 1ª Parte: Yo valgo la pena: la autoestima Taller para adolescentes Aprendiendo a aceptarnos 1ª Parte: Yo valgo la pena: la autoestima Sesión 2 (fichas 27 a 29): Actividad 1: Compartimos las tareas para casa Actividad 2: El juego de la autoestima

Más detalles

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección Samuel Obedece la Voz de Dios 1 Sam. 3:1-21 El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

Tarjetas para actuar papeles

Tarjetas para actuar papeles Tarjetas para actuar papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN

ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN PASO 2 ENCUENTRO CON SENCILLEZ DE CORAZÓN Para trabajar en casa. Lectura del mensaje del P. François, Navidad 1962. Estudio personal y elaboración del cuestionario. Llevarlo escrito a la reunión. MENSAJE

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima Los derechos de los niños Amnistía Internacional La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima 1 Aquí tenemos a Jordi y Salima. Jordi y Salima viven muy lejos uno del otro. Jordi vive en Tarragona.

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? Texto para aprender de memoria: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano

Más detalles

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES

TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PACIENTES CON SÍNDROME DE TOURETTE Y TRASTORNOS ASOCIADOS (A.S.T.T.A) TALLER PARA MANEJAR Y AFRONTAR SITUACIONES ESCOLARES Responsable: Mª Alejandra Frega Psicóloga- Master en terapia

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Cuaderno de juego para la Igualdad

Cuaderno de juego para la Igualdad Cuaderno Familiar: Juegos para la Igualdad Cuaderno de juego para la Igualdad Alumno/a: Curso: Colegio: Hola: Soy el Cuaderno familiar para la igualdad de oportunidades entre niños y niñas. Quieres pasar

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio

www.mihijosordo.org La llegada al colegio El tiempo de estudio La llegada al colegio El tiempo de estudio Cuando mi hija empezó a traer deberes a casa no sabía muy bien lo que tenía que hacer. Le tenía que ayudar a hacer los deberes o no? Qué es lo que yo tenía que

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Cuadernillo de actividades para niños

Cuadernillo de actividades para niños Cuadernillo de actividades para niños FAPPA Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios PROMETE Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora Hola amiguitos. Mi nombre

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS Tema 3 La violencia en otros espacios Las personas establecemos relaciones en nuestra familia, en la escuela, con nuestros amigos o en el trabajo. También asistimos a lugares de recreación con nuestros

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

C/ Montserrat Vayreda 26, planta 2, puerta 23-24, edificio CISE 17740 VilafantTelf. 692-590-467

C/ Montserrat Vayreda 26, planta 2, puerta 23-24, edificio CISE 17740 VilafantTelf. 692-590-467 Hola, me llamo Marcos Scheiber, al día de hoy tengo 37 años y llevo 5 años recuperado y cuando digo recuperado, no me refiero solo a que no consumo ninguna droga, sino que también e tenido que poner toda

Más detalles

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv qué es? Qué es botón.tv? Botón.tv graba mensajes espontáneos, divertidos, emotivos de invitados, ya sea en bodas, cumpleaños, eventos empresariales o fiestas privadas y permite compartirlos por Internet.

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO

Salesianos - Centro Don Bosco CENTRO CONCERTADO FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA EDUC@MOS -MÓDULO DE FAMILIAS- El funcionamiento de la plataforma está optimizado para el navegador Mozilla Firefox. Página de descarga gratuita: www.mozilla.com Esta guía pretende

Más detalles

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Yosef Ahmed es un joven marroquí de veintiún años. Su

Más detalles

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema:

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema: Problemas fáciles y problemas difíciles Alicia Avila Profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el

Más detalles