ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS. www.amicorp.com"

Transcripción

1 ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS

2 AMICORP GROUP ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS INTRODUCCIÓN Fundada en 1992, Amicorp ha experimentado un importante crecimiento como proveedor de servicios fiduciarios y administrativos para empresas, prestando servicios de gestión a entidades, que incluyen administración fiduciaria, servicios de administración de fondos y servicios de representación para personas físicas y empresas de todo el mundo. Con una red global de oficinas en más de 40 ciudades de 30 países, Amicorp combina experiencia en diferentes sectores, capacidades funcionales, recursos globales, tecnología, integración grupal y una amplia red de intermediarios profesionales que prestan servicios de valor añadido a aproximadamente clientes en todo el planeta. La unidad de Asesoramiento Financiero para Empresas de Amicorp proporciona a las empresas privadas asesoramiento independiente en todas las etapas de desarrollo, desde la financiación previa a la oferta pública inicial, la colocación privada de acciones o títulos de deuda, préstamos a corto y largo plazo, ofertas públicas iniciales, fusiones y adquisiciones. Somos su intermediario especializado además de su asesor independiente de confianza y contamos con profundos conocimientos y una dilatada experiencia en una amplia gama de transacciones en los mercados de capitales. EVALUACIÓN DE ESTADO PARA LA OFERTA PÚBLICA INICIAL (IPO, por sus siglas en inglés) El lanzamiento de la oferta pública inicial requiere de mucho tiempo y de importantes recursos financieros. El fracaso de una IPO puede afectar negativamente a la reputación de la empresa y producir una imagen pública desfavorable, más allá de la pérdida de tiempo y de gastos considerables. Antes de que una empresa privada comience con el proceso de preparación de la IPO, la asistimos realizando una evaluación de su grado de preparación a fin de determinar su aptitud para cotizar en bolsa. Esto incluye: Análisis de la estructura legal y de participación accionaria; Análisis de los estados contables y del cumplimiento con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) o los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés); Evaluación de la estructura de gestión de la empresa; Identificación y anticipación de problemas claves de debida diligencia relacionados con aseguradores o inversores; Identificación de los factores de riesgo clave; y Asesoramiento en las áreas que requieren mejora en los procedimientos y procesos, incluida la evaluación de la suficiencia y adecuación de los controles internos. Nuestra evaluación del grado de preparación de la empresa ayuda a allanar el camino y a minimizar las demoras posteriores en el proceso; de este modo se reducen significativamente los costes para la empresa.

3 PRESENTACIÓN DE LOS SOCIOS ADECUADOS Si la empresa necesita financiación a corto plazo o un préstamo puente, si busca fondos propios o si se encuentra lista para comenzar con el proceso de la IPO, nosotros hacemos uso de la red de intermediarios que Amicorp tiene en los principales centros financieros de todo el mundo para realizar las presentaciones adecuadas en función de las necesidades específicas de la empresa. Podemos presentar la empresa a los siguientes socios: Bancas de inversión o agentes bursátiles; Empresas de inversión boutique; Inversores institucionales con mandato en sectores o áreas geográficas especificas; Principales inversores mayoritarios; Fondos propios; Fondos de crédito; o Prestamistas. Las empresas que buscan obtener dinero en los mercados de capitales dependerán de una gran cantidad de socios profesionales. En consecuencia, también podemos presentar a la empresa: Empresas de auditoría; Asesores legales; Consultores de controles internos; Expertos en tasaciones; Entidades de impresiones financieras; y Empresas de relaciones con los inversores. ELECCIÓN DE LA BOLSA DE VALORES La elección de la jurisdicción correcta para negociar los valores de la empresa en la IPO es una decisión importante que depende de una gran cantidad de factores. En función de la estrategia de crecimiento, la industria o sector de la empresa, sus principales fortalezas y debilidades, la situación financiera y la distribución geográfica, asesoraremos a la empresa para elegir la bolsa de valores adecuada. Tenemos socios en los principales centros financieros del mundo, especialmente en Asia, y contamos con los conocimientos necesarios para asesorar a las empresas sobre los siguientes mercados: Bolsa de Valores de Hong Kong; Bolsa de Valores de Singapur; Nasdaq Dubai; NYSE Euronext; Nasdaq; y Bolsa de Valores de Londres. Podemos proporcionar a la empresa un análisis comparativo integral del marco normativo y de los criterios de cotización de cada una de las bolsas de valores mencionadas con anterioridad. Antes de presentar a las partes, ayudamos a la empresa con la preparación de materiales de gestión y otras presentaciones de comercialización, y podemos ayudarla a perfeccionar o mejorar su plan comercial a fin de exponer el cuadro de capital correcto a los posibles socios e inversores. También podemos ayudar a la empresa a desarrollar un plan claro, realista y detallado, y un cronograma por adelantado de la fecha deseada de finalización de la IPO.

4 MAXIMIZAR LA TASACIÓN DE LA IPO La valoración de una empresa en la IPO depende de su etapa de desarrollo, de su competitividad y de la tasación de las empresas similares que cotizan en bolsa. Ayudamos a la empresa a maximizar su valoración evaluando si deberán incluirse o excluirse determinadas líneas comerciales de la cotización. En caso de que se contemple una adquisición antes de la cotización, podemos asistir a la empresa con la obtención de financiación y la transacción, además de la integración del negocio adquirido. ORIENTACIÓN COMO ASESOR DE CONFIANZA Somos el asesor independiente de confianza de la empresa y proporcionamos asesoramiento continuo a la empresa durante cada etapa del proceso de IPO. Esto incluye: FUSIONES Y ADQUISICIONES Además de asistir a las empresas con los esfuerzos de captación de capital tradicionales, también podemos presentar a las empresas posibles compradores, negocios para adquirir y uniones transitorias de empresas transnacionales. Hacemos uso de la red mundial de Amicorp de clientes e intermediarios, con especial énfasis en las economías emergentes en Asia, Medio Oeste y América Latina, para ayudar a la empresa a realizar las conexiones correctas. Para obtener más información sobre estos y otros servicios, comuníquese con su Gerente de Cuentas, Gerente de Ventas o la sucursal de Amicorp más cercana. Asistencia a las reuniones técnicas que organicen las empresas aseguradoras, la autoridad normativa local y la bolsa de valores, y ayuda para responder a las consultas de dichas partes; Ayuda con la elaboración de propuestas; Ayuda con la comunicación con los accionistas; Asesoramiento independiente con respecto a los precios y la tasación; Ayuda con los proyectos complementarios que se consideren necesarios para la IPO.

5 AMICORP GROUP ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS INFORMACIÓN SOBRE EL EQUIPO Vincent Groenewoud Tel.: Durante su carrera en el sector de las finanzas, Vincent desarrolló una dilatada experiencia en finanzas e inversiones corporativas. Después de haber trabajado en las áreas de auditoría y asesoría en Ámsterdam, Singapur y Hong Kong, participó en diferentes proyectos que implicaban fusiones y adquisiciones, la obtención de fondos e IPO en la región asiática. Su labor ayudando a los clientes a mejorar en las áreas de contabilidad, controles internos y administración de la empresa, ha convertido a Vincent en un efectivo asesor para la gestión de estas áreas. Vincent tiene un máster en Contabilidad por la Universidad de Maastricht y también cuenta con una certificación profesional como Analista Financiero Certificado (CFA, por sus siglas en inglés) emitida por el CFA Institute. Mark Y. Liu Tel.: m.liu@amicorp.com Más allá de su formación como abogado especializado en mercados de capitales, Mark cuenta con más de diez años de experiencia en la representación de empresas en todas las etapas de desarrollo, desde empresas virtuales en Internet hasta empresas bien establecidas que cotizan en bolsa. Mark ha ayudado a las empresas a completar las ofertas públicas iniciales en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), Nasdaq y en la Bolsa de Valores de Hong Kong, y ha asesorado a empresas e inversores sobre inversiones de capital privado en la etapa inicial, colocación de capitales de riesgo, financiamiento de deuda, fusiones y adquisiciones. También ha ayudado a las empresas a desarrollar e implementar la administración de la empresa y los programas de cumplimiento, y a evaluar la eficacia de los controles y procedimientos internos.

6 Amicorp Hong Kong Ltd. Rooms , Wing On Centre 111 Connaught Road Central Hong Kong Tel.: Fax: AMICORP GROUP - ASESORAMIENTO FINANCIERO PARA EMPRESAS PUBLISHED BY AMICORP GROUP - SPANISH 10/14

SERVICIOS PARA CLIENTES CORPORATIVOS. www.amicorp.com

SERVICIOS PARA CLIENTES CORPORATIVOS. www.amicorp.com SERVICIOS PARA CLIENTES CORPORATIVOS www.amicorp.com GRUPO AMICORP SERVICIOS PARA CLIENTES CORPORATIVOS INTRODUCCIÓN Amicorp está especializado en la externalización de procesos de negocios y de conocimiento

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES SANTIAGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2001 ÍNDICE I. MERCADO BURSÁTIL PARA EMPRESAS EMERGENTES... 3 II. QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRESA

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

Suiza. Desde 1973 al servicio de las personas, empresarios y bancos

Suiza. Desde 1973 al servicio de las personas, empresarios y bancos Suiza Desde 1973 al servicio de las personas, empresarios y bancos 1 VECO Group - Perfil Veco Group es un grupo independiente, con su oficina principal en Suiza, cuyos servicios van desde los trust, servicios

Más detalles

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Las empresas reconocen cada vez más el potencial de maximizar el rendimiento a través de la aplicación de las mejores prácticas y la obtención

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACION

PROPUESTA DE CERTIFICACION PROPUESTA DE CERTIFICACION Ofrecemos asesorías para cualquier tipo de empresa en cuanto al diseño, implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008),

Más detalles

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional

La auditoría: una profesión de futuro. La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría: una profesión de futuro La mejor oportunidad para tu carrera profesional La auditoría es una de las mejores opciones para los jóvenes universitarios. El mercado percibe al auditor como un

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

CAPITULO XIV EL CONTRATO DE UNDERWRITING

CAPITULO XIV EL CONTRATO DE UNDERWRITING CAPITULO XIV EL CONTRATO DE UNDERWRITING 1. INTRODUCCIÓN La técnica del underwriting ha demostrado ser un mecanismo que encamina el proceso de evolución de los mercados de capitales del mundo. La contribución

Más detalles

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla?

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Enero de 2014 Para la mayor parte de los empresarios, enfrentarse a la decisión o incluso la posibilidad de vender

Más detalles

152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, del 17 al 21 de junio del 2013 Punto 7.3 del orden del día provisional CE152/INF/3

Más detalles

ASPECTOS LEGALES EN LA ESTRUCTURACIÓN DE NEGOCIOS CORPORATIVOS Y FINANCIEROS GUIA PRÁCTICA PARA NO ABOGADOS RODOLFO G. PAPA (1)

ASPECTOS LEGALES EN LA ESTRUCTURACIÓN DE NEGOCIOS CORPORATIVOS Y FINANCIEROS GUIA PRÁCTICA PARA NO ABOGADOS RODOLFO G. PAPA (1) POSGRADO DE MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS CICLO DE SEMINARIOS 2009 ASPECTOS LEGALES EN LA ESTRUCTURACIÓN DE NEGOCIOS CORPORATIVOS Y FINANCIEROS GUIA PRÁCTICA PARA NO ABOGADOS RODOLFO G. PAPA (1)

Más detalles

Cursos On Line: NIIF y Financiamiento del Comercio Internacional

Cursos On Line: NIIF y Financiamiento del Comercio Internacional Cursos On Line: NIIF y Financiamiento del Comercio Internacional Introducción: IAAG Formación es una filial de IAAG, firma española de gran trayectoria y reconocimiento internacional, con la cual la Bolsa

Más detalles

Consulting & Transaction

Consulting & Transaction Consulting & Transaction ABOGADOS LOS ABOGADOS La satisfacción de nuestros clientes y su éxito es el criterio más importante para la calidad de nuestro trabajo. Como objetivo tenemos siempre el de diseñar

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N I N T R O D U C C I Ó N En Venezuela, la pequeña y mediana empresa (PyME), y en especial el sector metalmecánico, ha venido adquiriendo importancia, tanto por su contribución para generar empleo, como

Más detalles

Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa

Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa Tabla Contenidos 1. Comprenda los Tipos de Financiamiento...1 2. Cómo Proponer un Proyecto...3 3. Presentación Formal de Proyectos :...3 a. En el

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS consultoría de gestión CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS Mejoras en la función de tesorería Octubre 2013 C/ Bronce, 17 13º Edificio Nuevo Parque 28045 Tel: 660 410 385 www.csfinancieros.com Presentación

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN DIRECTA DE CAFÉ MOLIDO CHIAPANECO A GRECIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO

COMERCIALIZACIÓN DIRECTA DE CAFÉ MOLIDO CHIAPANECO A GRECIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO COMERCIALIZACIÓN DIRECTA DE CAFÉ MOLIDO CHIAPANECO A GRECIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO El papel que juega el administrador financiero en una empresa. Planteamiento Elaborar una estrategia

Más detalles

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional,

Más detalles

CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS

CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS CONSULTORÍA Y SERVICIOS FINANCIEROS Análisis financiero de Valoración de Reestructuración y Salvataje de Elaboración de planes de negocio Regional Investment Corporation (RICORP), es una empresa de Finanzas

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN de la EMPRESA España, Expansión Exterior Febrero 2014 1 APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL España, Expansión Exterior Apoyo a la Internacionalización Empresarial

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

BNB VALORES PERÚ SOLFIN SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA. Mercado Alternativo de Valores (MAV) Soluciones globales para estructuras patrimoniales

BNB VALORES PERÚ SOLFIN SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA. Mercado Alternativo de Valores (MAV) Soluciones globales para estructuras patrimoniales BNB VALORES PERÚ SOLFIN SOCIEDAD AGENTE DE BOLSA Mercado Alternativo de Valores (MAV) Soluciones globales para estructuras patrimoniales GLOSARIO DE TÉRMINOS Valores: Títulos, certificados o documentos

Más detalles

Adhoc. Asesoramiento Financiero

Adhoc. Asesoramiento Financiero Adhoc Asesoramiento Financiero La empresa: Adhoc Asesoramiento Financiero Adhoc AF es una firma independiente especializada en servicios de asesoramiento de carácter financiero y estratégico de alto valor

Más detalles

Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera

Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera Impacto en las tareas de auditoría 1 Introducción Beneficios de la adopción de Normas Globales Definición y objetivos Evolución Grado

Más detalles

RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS

RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS CONOZCA A SU AFILIADO/CLIENTE Una gestión eficaz de los riesgos financieros exige en la actualidad procedimientos de Conozca a su Afiliado/Cliente más sólidos, amplios y seguros.

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS PRECIOS DE TRANSFERENCIA PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Nuestra principal diferencia es la atención personalizada Our main difference is based on our personalized attention. Alcance global

Más detalles

Norma Internacional de Contabilidad nº 23 (NIC 23) Costes por Intereses

Norma Internacional de Contabilidad nº 23 (NIC 23) Costes por Intereses Norma Internacional de Contabilidad nº 23 (NIC 23) Costes por Intereses La presente Norma, revisada en 1993, tendrá vigencia para los estados financieros que abarquen ejercicios que comiencen a partir

Más detalles

Financiera Dirección

Financiera Dirección Dirección Financiera UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Dentro de su oferta educativa, el ITAM cuenta con la experiencia y las ventajas competitivas necesarias

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Sesión 1 HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES OBJETIVO GENERAL Al término del curso, el alumno aplicará las principales herramientas financieras y contables para la toma de decisiones desde

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Contrato de Outsourcing Financiero. Servicios de Dirección Financiera Externalizada y Consultoría en Gestión de Riesgos

Contrato de Outsourcing Financiero. Servicios de Dirección Financiera Externalizada y Consultoría en Gestión de Riesgos Contrato de Outsourcing Financiero Servicios de Dirección Financiera Externalizada y Consultoría en Gestión de Riesgos Outsourcing Financiero: las cuestiones financieras en manos de expertos en Finanzas

Más detalles

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success Audit Tax Advisory Risk Advisory Connected for Success Por qué elegir RSM Gassó: Enfoque integral En RSM Gassó le proporcionamos una amplia y variada gama de servicios específicos para su organización,

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 501 EVIDENCIA DE AUDITORÍA-CONSIDERACIONES ADICIONALES PARA PARTIDAD ESPECÍFICAS (En vigor para auditorías de estados financieros por periodos que comiencen en o después

Más detalles

Fideicomiso Financiero UTE Reestructuración Deudas de Intendencias por Alumbrado Público

Fideicomiso Financiero UTE Reestructuración Deudas de Intendencias por Alumbrado Público Fideicomiso Financiero UTE Reestructuración Deudas de Intendencias por Alumbrado Público Estados financieros correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014 e informe de auditoría independiente

Más detalles

Standard Bank Argentina Reduce el Tiempo de Entrega de los Proyectos con CA Project & Portfolio Management

Standard Bank Argentina Reduce el Tiempo de Entrega de los Proyectos con CA Project & Portfolio Management CUSTOMER SUCCESS STORY Febrero 2013 Standard Bank Argentina Reduce el Tiempo de Entrega de los Proyectos con CA Project & Portfolio Management PERFIL DEL CLIENTE Sector: Servicios financieros Compañía:

Más detalles

An independent member of Baker Tilly International

An independent member of Baker Tilly International 3 Auditoría interna El enfoque de auditoría basado en los Riesgos de Procesos de Negocios, permite focalizar los esfuerzos en aquellas áreas de mayor exposición, y de esta manera colaborar con la administración

Más detalles

PROPOSITO APLICACIÓN. está desarrollado desde la perspectiva del cliente

PROPOSITO APLICACIÓN. está desarrollado desde la perspectiva del cliente Mod : Gestión de las Abastecimiento = Aprovisionamiento = Adquisición Estrategias y fuentes. Ciclo de Requerimientos. Requerimientos, cotizaciones y propuestas. Tipos de Contratos. Cláusulas Típicas. Administración

Más detalles

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Por qué Europa? UE = 500 M. Hab. México = 112 M. Hab. Estructura empresarial basada en

Más detalles

Sistemas de Gestión de la I+D+i: UNE 166002:2014

Sistemas de Gestión de la I+D+i: UNE 166002:2014 Sistemas de Gestión de la I+D+i: UNE 166002:2014 Importancia de la innovación La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar: la empresa obtiene ventaja

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

2015 ADVALOREM. Todos los derechos reservados. Presentación Corporativa Abril 2015

2015 ADVALOREM. Todos los derechos reservados. Presentación Corporativa Abril 2015 Presentación Corporativa Abril 2015 2 Nuestro negocio es que el tuyo sea un éxito Somos una firma independiente dedicada a aportar valor a los negocios de nuestros clientes: empresas, accionistas e inversores.

Más detalles

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario Servicios de Refinanciación Inmobiliario PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a las administraciones públicas servicios profesionales especializados por sectores. Más de 146.000

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

De Micco & Friends. Auditoría y asesoría fiscal Consulting & Transaction Crear el futuro

De Micco & Friends. Auditoría y asesoría fiscal Consulting & Transaction Crear el futuro Auditoría y asesoría fiscal Consulting & Transaction Crear el futuro Auditoría make ideas happen AUDITORÍA Y ASESORÍA FISCAL EXPERTOS EN DE MICCO & FRIENDS Los auditores y asesores fiscales de asumen,

Más detalles

CONTABILIDAD NIF A-1

CONTABILIDAD NIF A-1 CONTABILIDAD NIF A-1 La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información

Más detalles

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, 4 de octubre del 2013 Punto 5.2 del orden del día provisional CE153/5 (Esp.)

Más detalles

3. ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA

3. ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA 3. ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA 3.1 Concepto Los estados financieros pro forma son las proyecciones financieras del proyecto de inversión que se elaboran para la vida útil estimada o también llamado horizonte

Más detalles

Exceso del importe en libros del activo apto sobre el importe recuperable

Exceso del importe en libros del activo apto sobre el importe recuperable Norma Internacional de Contabilidad 23 Costos por Préstamos Principio básico 1 Los costos por préstamos que sean directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de un activo apto forman

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema.

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema. 1.1 Planteamiento del Problema. En la actualidad las empresas se han preocupado por minimizar sus costos y maximizar la riqueza de sus accionistas. Ya que cada día nacen nuevas empresas con mayores opciones

Más detalles

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS Y POR QUÉ NECESITO UNO? Un plan de negocios es un documento escrito que describe a su empresa, sus objetivos y sus estrategias, el mercado al que usted

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO SEMINARIO TALLER: GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO La Administración de Riesgos en su entorno empresarial es una necesidad estratégica que proporciona una importante ventaja competitiva a las organizaciones

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial. El área de Consultoría Gerencial de Baker Tilly Chile aporta enfoques estratégicos y factibles, herramientas eficaces y medidas correctivas para la solución de los problemas organizacionales de nuestros

Más detalles

Sistema Financiero Peruano

Sistema Financiero Peruano Sistema Financiero Peruano 3 DIAGRAMACION.indd 3 23/06/2012 11:06:33 a.m. Índice Prólogo...9 Presentación...11 1. Principios Básicos...13 2. El Sistema Financiero...33 3. Los Títulos Valores...51 4. Operaciones

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

SARBANES-OXLEY SOX. Agenda

SARBANES-OXLEY SOX. Agenda SARBANES-OXLEY SOX Agenda Introducción sobre Sarbanes - Oxley A quienes se aplica? Qué regula? Títulos de la SOX Ventajas de SOX SOX Como afecta a una empresa privada Conclusiones. Introducción La Ley

Más detalles

NIF B-8 Estados Financieros. Consolidados o Combinados

NIF B-8 Estados Financieros. Consolidados o Combinados NIF B-8 Estados Financieros 1 Consolidados o Combinados NIF B-8 Estados financieros consolidados o combinados En el año 2008, el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) promulgó la

Más detalles

Identificación de los Riesgos

Identificación de los Riesgos Identificación de los Riesgos 1. Identificación n de los riesgos 2. Fuentes para identificar riesgos 3. Otros procedimientos para identificar riesgos 4. Clasificación n de los riesgos 1.Identificación

Más detalles

ICB International. Consulting Bureau

ICB International. Consulting Bureau ICB International Consulting Bureau Asesoría y planificación tributaria Asesoría legal corporativa y comercial Sociedades Safi s y de Zona Franca de Uruguay International Consulting Bureau Es una Consultora

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.mx ACERCA DE LINK Link International de México, S.C. es una organización que

Más detalles

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Somos una alternativa diferente para las empresas que buscan profesionales con una forma de actuar comprometida, cercana e innovadora. 2 Tax Global / TAX, COMPLIANCE

Más detalles

Análisis financiero. Bloque C. Elaboración de un flujo de efectivo Análisis y proyección de un flujo de caja

Análisis financiero. Bloque C. Elaboración de un flujo de efectivo Análisis y proyección de un flujo de caja Análisis financiero Bloque C Elaboración de un flujo de efectivo Análisis y proyección de un flujo de caja Análisis financiero Propósitos El alumno conoce la elaboración de un flujo de efectivo. El alumno,

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Guías aprendeafinanciarte.com

Guías aprendeafinanciarte.com 1 Qué es el dossier bancario? El Dossier Bancario es el conjunto de documentación que sirve como soporte de las propuestas a presentar a las entidades financieras, y que debe validar la bondad del modelo

Más detalles

Curso SAP Funcional FI/CO. (Usuario experto)

Curso SAP Funcional FI/CO. (Usuario experto) Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta con el software ERP más implantado y demandado del mundo, integra

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión S.A.

EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión S.A. EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión S.A. Estados contables correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012 e informe de auditoría independiente EF Asset Management

Más detalles

PLAN DE CUENTAS COOPERATIVA ABIERTAS DE VIVIENDAS

PLAN DE CUENTAS COOPERATIVA ABIERTAS DE VIVIENDAS PLAN DE CUENTAS COOPERATIVA ABIERTAS DE VIVIENDAS SUBSECRETARIA DE ECONOMÍA FOMENTO Y RECONTRUCCIÓN DEPARTAMENTO DE COOPERATIVAS CHILE COOPERATIVAS ABIERTAS DE VIVIENDAS INDICE INTRODUCCIÓN I OBJETIVO

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

contabilidad Autor: Carlos Barroso Rodríguez Director de Práctica Profesional de Auditoría de KPMG

contabilidad Autor: Carlos Barroso Rodríguez Director de Práctica Profesional de Auditoría de KPMG contabilidad Autor: Carlos Barroso Rodríguez Director de Práctica Profesional de Auditoría de KPMG Principios de liquidación: el gran desconocido de la contabilidad española En una de sus últimas consultas,

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

Consultoría en Automatización de Procedimientos

Consultoría en Automatización de Procedimientos AUTOMATIZACION Como concepto general, la automatización implica la realización de tareas o procedimientos utilizando la tecnología disponible, de forma tal de minimizar los esfuerzos del capital humano.

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Presentación Business Centre

Presentación Business Centre Presentación Business Centre GRAMAUDIT GRAMAUDIT es una compañía cuyos servicios están enfocados hacia empresas extranjeras que pretenden invertir y/o establecerse en España o en Tailandia, en diferentes

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro Servicio de Asesorías Corporativas.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro Servicio de Asesorías Corporativas. Estos servicios están orientados a generar organizaciones societarias eficientes, modernas y flexibles que permitan la movilidad de los negocios y su propiedad. El área de Asesorías Corporativas de Baker

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001?

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001? Este documento es una traducción al español preparada y endosada por IAAC del folleto de ILAC Laboratory Accreditation or ISO 9001 Certification? CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE AUTOPARTES. Programa para el Fortalecimiento del Sector Autopartista Argentino

PROGRAMA NACIONAL DE AUTOPARTES. Programa para el Fortalecimiento del Sector Autopartista Argentino PROGRAMA NACIONAL DE AUTOPARTES Programa para el Fortalecimiento del Sector Autopartista Argentino OBJETIVO GENERAL FORTALECER Y DESARROLLAR AL AUTOPARTISMO MEDIANTE LA ASISTENCIA TÉCNICA Y EL APOYO DE

Más detalles

(Incluye modificaciones según NIF A 5) Material preparado por: C.P. Raúl l H. Vallado Fernández, ndez, M.F.(c) .(c) Rhvf.

(Incluye modificaciones según NIF A 5) Material preparado por: C.P. Raúl l H. Vallado Fernández, ndez, M.F.(c) .(c) Rhvf. (Incluye modificaciones según NIF A 5) Material preparado por: C.P. Raúl l H. Vallado Fernández, ndez, M.F.(c).(c) Estado financiero básico que representa información relevante (resultado) acerca de las

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS DESARROLLADORAS DE SOFTWARE

GUÍA RÁPIDA DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS DESARROLLADORAS DE SOFTWARE GUÍA RÁPIDA DE CRITERIOS DE PARA LA CONTRATACIÓN DE EMPRESAS DESARROLLADORAS DE SOFTWARE El presente documento pretende proporcionar una guía breve para establecer los de evaluación para la selección de

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS La Comunidad de Madrid prioriza el fomento y apoyo al emprendimiento empresarial, como fuente de generación de puestos

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

Auditores & Consultores

Auditores & Consultores Auditores & Consultores Auditoría Financiera Septiembre 2013 Su confianza nuestro mejor negocio...!!! Trabajamos cada día buscando mejorar continuamente, con el propósito alcanzar la excelencia profesional

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles