PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ"

Transcripción

1 PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ El Programa de Bienestar Social e incentivos de la Personería Municipal de Cucunubá se elabora con el fin de propiciar condiciones en el ambiente de trabajo que favorezcan el desarrollo de la creatividad, la identidad, la integración, la motivación y la participación de sus funcionarios lo mismo que la eficacia, la eficiencia y la efectividad en su desempeño. 18/03/2014

2 1. INTRODUCCIÓN REPUBLICA DE COLOMBIA El Decreto 1567 de 1998 en su Artículo 19º establece: Programas Anuales. Las entidades públicas que se rigen por las disposiciones contenidas en el presente Decreto - ley están en la obligación de organizar anualmente, para sus empleados, programas de bienestar social e incentivos. El artículo 20 del Decreto 1567 de 1998, estipula: "Bienestar social. Los programas de bienestar social deben organizarse a partir de las iniciativas de los servidores públicos como procesos permanentes orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del empleado, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; así mismo deben permitir elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación del empleado con el servicio de la entidad en la cual labora. Así mismo en su Artículo 13º establece; Sistema de Estímulos para los Empleados del Estado. Establécese el sistema de estímulos, el cual estará conformado por el conjunto interrelacionado y coherente de políticas, planes, entidades, disposiciones legales y programas de bienestar e incentivos que interactúan con el propósito de elevar los niveles de eficiencia, satisfacción, desarrollo y bienestar de los empleados del Estado en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de los resultados institucionales. 2. JUSTIFICACION El Bienestar de la persona consiste en un equilibrio espiritual, físico, mental y de relaciones positivas con su entorno ecológico, social y laboral por lo tanto la estrategia de Bienestar Social debe responder a la satisfacción de las necesidades tanto de la Personería como del servidor público dentro del contexto laboral, asumiendo los nuevos retos de los cambios organizacionales, políticos y culturales participando a los funcionarios de la implementación de los planes, programas y proyectos. Se busca alcanzar de manera eficiente y eficaz la satisfacción de las necesidades de la persona acorde con sus exigencias, para interactuar permanentemente con su entorno social, cultural, laboral y familiar. Todo lo anterior, contribuye al crecimiento humano, mejoramiento del clima laboral y de los niveles de productividad y prestación de los servicios a la comunidad, siendo coherente con la Misión institucional y generando un mejor ambiente laboral. 3.1 GENERAL 3. OBJETIVOS Elaborar e implementar el Plan de Bienestar Social e incentivos de la Personería Municipal de Cucunubá el cual debe propender por CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

3 REPUBLICA DE COLOMBIA generar un clima organizacional que muestre en sus funcionarios, motivación y calidez humana en la prestación de los servicios al interior de la Entidad, y se refleje en el cumplimiento de la Misión Institucional. Propiciar condiciones para el Mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios, generando espacios de esparcimiento e integración ESPECÍFICOS Propiciar condiciones en el ambiente de trabajo que favorezcan el desarrollo de la creatividad, la identidad, la integración y la participación de los funcionarios de la Personería, así como la eficiencia y la efectividad en su desempeño. Desarrollar valores organizacionales en función de una cultura de servicio público que haga énfasis en la responsabilidad social y la ética administrativa, de tal forma que se genere el compromiso institucional y el sentido de pertenencia e identidad. Contribuir, a través de acciones participativas basadas en la promoción y la prevención, a la construcción de una mejor calidad de vida, en los aspectos recreativo, deportivo y cultural de los funcionarios. Fortalecer los mecanismos de comunicación y motivación de los funcionarios mediante actividades de esparcimiento. Reconocer o premiar los resultados de desempeño en niveles de excelencia, los cuales deberán implementarse a través del plan de incentivos. 4. PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS El Programa de Bienestar Social e incentivos de la Personería Municipal de Cucunubá se elabora con el fin de propiciar condiciones en el ambiente de trabajo que favorezcan el desarrollo de la creatividad, la identidad, la integración, la motivación y la participación de sus funcionarios lo mismo que la eficacia, la eficiencia y la efectividad en su desempeño DIAGNOSTICO 4.1 METODOLOGIA El programa de Bienestar Social se apoya en dos bases fundamentales; las necesidades e iniciativas de los funcionarios y los lineamientos en cuanto a política de comunicación, calidad, evaluación de desempeño, objetivos corporativos, Misión y Visión de la Personería. CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

4 REPUBLICA DE COLOMBIA Con el fin de conocer las preferencias y necesidades de Bienestar de los funcionarios de la personería se realizó un pequeño diagnostico relacionado con el tema, información que sirvió para el diseño e implementación del plan anual de Bienestar. 5. PLAN DE TRABAJO Para promover una atención integral al funcionario y propiciar su desempeño productivo el Plan de Bienestar Social está enmarcado dentro de conceptos de integralidad, participación y adecuado uso de los recursos públicos, con base en estas premisas se trabajaran las siguientes áreas las cuales enmarcan las actividades programadas para los funcionarios. Las áreas de trabajo son: Área de calidad de vida Área deportiva Área recreativa Área social 5.1 ÁREA DE CALIDAD DE VIDA La calidad de vida se expresa como el nivel o grado en el cual se presentan condiciones endógenas y exógenas en el ámbito de socialización de la persona, que contribuyan a enriquecer, madurar y potencializar sus cualidades. En esta área el bienestar apunta a la calidad de vida personal de los funcionarios desarrollando sus fortalezas y brindando herramientas que le permitan aportar efectivamente en sus equipos de trabajo, en el desarrollo de sus funciones y en sus diferentes niveles de interacción; contribuyendo a una mayor productividad. 5.2 ÁREA DEPORTIVA El objetivo primordial es el desarrollo de habilidades deportivas en medio de una sana competencia y de esparcimiento, como complemento a la labor diaria, a la conveniente utilización del tiempo libre y a la formación integral del funcionario. De igual manera esta actividad ayuda a fortalecer el estado físico y mental de cada uno de los funcionarios, generando comportamientos de integración, respeto, tolerancia hacia los demás y sentimientos de satisfacción en el entorno laboral. 5.3 ÁREA RECREATIVA La recreación es una herramienta fundamental en el aprendizaje social del funcionario, generando un espacio de comunicación, interacción y trabajo en equipo que posibiliten el afianzamiento de valores institucionales y personales. CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

5 REPUBLICA DE COLOMBIA Estas actividades tienen como objetivo estimular la sana utilización del tiempo libre de los funcionarios, entendido como lo define el Decreto Ley 1227 de 2005, brindando momentos de esparcimiento, recreación e integración, realizando actividades lúdicas que redundarán en el bienestar de la familia de la Personería Municipal de Cucunubá. 5.4 AREA SOCIAL Con la realización de las actividades de tipo social, se pretende rescatar la historia, valores y creencias tanto a nivel individual como colectivo, ya que se comparte un mismo espacio, pero se interactúa con personas de diversas formas de pensar, sentir y ver el mundo que les rodea; siendo este espacio una oportunidad para intercambiar cultura, establecer nuevos y mejores niveles de participación, y lograr integración, confianza y afianzamiento de las relaciones interpersonales en los diferentes espacios. En la Personería Municipal de Cucunubá, se propenderá por la conmemoración de fechas especiales, que tengan reconocimiento a la labor de los funcionarios, promoviendo la integración y el sano esparcimiento. Algunas de estas fechas son el día de la secretaria, el día del amor y la amistad, día del personero, cumpleaños, aniversario del Municipio, actividad recreativa de fin de año y celebración de la novena de aguinaldos. 6. PROGRAMACION DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR No ACTIVIDADES FECHA A REALIZAR 1 DIA DE LA SECRETARIA ABRIL 2 DIA DEL PERSONERO POR CONFIRMAR 3 DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD SEPTIEMBRE 4 CUMPLEAÑOS ENERO MAYO 5 ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO AGOSTO 6 NOVENA DE AGUINALDOS DICIEMBRE 7 ACTIVIDAD DE FIN DE AÑO DICIEMBRE 7. INCENTIVOS Los planes de incentivos para los funcionarios de la Personería Municipal de Cucunubá se orientarán a reconocer los desempeños individuales del mejor empleado de la Entidad de cada uno de los niveles jerárquicos que la conforman. CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

6 7.1 TIPOS DE INCENTIVOS REPUBLICA DE COLOMBIA La Personería Municipal de Cucunubá reconocerá los siguientes incentivos a los funcionarios escogidos: COMPENSATORIOS: Estarán constituidos por reconocimientos de compensatorios que serán asignados al mejor funcionario de la Personería Municipal de Cucunubá. Dicho reconocimiento corresponderá a un día de descanso que se tomará como compensatorio mediante resolución motivada. RECONOCIMIENTOS PÚBLICOS A LA LABOR MERITORIA: Hace referencia a la publicación en los diferentes medios de comunicación, de divulgación externa como la prensa, e internos como la cartelera de la Personería, con el propósito de dar a conocer en las diferentes instancias a los mejores funcionarios que hayan alcanzado niveles de excelencia en determinado periodo. 7.2 CONSIDERACIONES PARA ASIGNAR LOS INCENTIVOS Para la asignación de los incentivos se observaran las normas y procedimientos descritos en el reglamento interno de capacitación y sistema de estímulos e incentivos de la Personería Municipal de Cucunubá. 8.1 FINANCIEROS 8. RECURSOS CODIGO RUBRO APROPIACIÓN GASTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y $ SALUD OCUPACIONAL 9. BIBLIOGRAFÍA Guía General para el Diseño, Desarrollo e Implementación de cada uno de los Subsistemas, Componentes y Elementos de Modelo Estándar de Control Interno - MECI 1000: Segunda Versión. DECRETO 1567 DE 1998 por el cual se crean (sic) el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado CALLE 3 No TEL. (1) CEL:

PROGRAMA MOTIVACIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CÓDIGO: S-PR-08

PROGRAMA MOTIVACIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CÓDIGO: S-PR-08 CÓDIGO: S-PR-08 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 7 1. OBJETIVOS Generar condiciones laborales que propicien el bienestar y desarrollo de los colaboradores, las relaciones interpersonales y la productividad

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS Página: 1 de 19 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS FEBRERO DE 2015 Página: 2 de 19 1. INTRODUCCION El IMEBU, considera al Talento Humano de la entidad como eje central del desarrollo de su Misión,

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los

Más detalles

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No (02 SEPTIEMBRE)

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No (02 SEPTIEMBRE) RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No 024-2014 (02 SEPTIEMBRE) POR LA CUAL SE ADOPTA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Y EL PLAN DE INCENTIVOS DE LA PERSONERÍA MUNICIPAL DE CHOACHÍ CUNDINAMARCA. EL PERSONERO MUNICIPAL

Más detalles

Programa de Bienestar Laboral e Incentivos 2016

Programa de Bienestar Laboral e Incentivos 2016 Página: 1 Programa de Bienestar Laboral e Incentivos 2016 SECRETARÍA DE GOBIERNO Y GESTION ADMINISTRATIVA MUNICIPAL REVISADO POR Nombre: Marisela Rico Jiménez APROBADO POR Nombre : Julio Cesar Triana León

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 UNIDAD DE LICORES DEL META 13/03/2015 UNIDAD DE LICORES DEL META PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 MISION Para el 2015,

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2014 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2014 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO ENERO RECTOR

Más detalles

200-07-01 RESOLUCIÓN No 007 DE 2016 (Enero 29)

200-07-01 RESOLUCIÓN No 007 DE 2016 (Enero 29) RESOLUCIÓN No 007 DE 2016 (Enero 29) POR LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN, ESTÍMULOS Y BIENESTAR SOCIAL, DIRIGIDO A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL DE TIBACUY CUNDINAMARCA El HONORABLE

Más detalles

RESOLUCION No DE 2012

RESOLUCION No DE 2012 RESOLUCION No. 1072 DE 2012 Por la cual se adopta el Programa de Bienestar e Incentivos para los Servidores Públicos no Docentes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, para la vigencia

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION PERSONERIA DE TIBACUY 2016

PLAN DE CAPACITACION PERSONERIA DE TIBACUY 2016 PLAN DE CAPACITACION PERSONERIA DE TIBACUY 2016 La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los servidores la capacitación y formación de los empleados públicos

Más detalles

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO 2016 INTRODUCCIÓN: Una actividad administrativa se relaciona con el bienestar de los empleados en cada entidad,

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPA DE TRUJILLO VALLE PLAN DE BIENESTAR 2015 JOSE LUIS DUQUE CASTAÑO ALCALDE MUINICIPAL

ALCALDÍA MUNICIPA DE TRUJILLO VALLE PLAN DE BIENESTAR 2015 JOSE LUIS DUQUE CASTAÑO ALCALDE MUINICIPAL ALCALDÍA MUNICIPA DE TRUJILLO VALLE PLAN DE BIENESTAR 2015 JOSE LUIS DUQUE CASTAÑO ALCALDE MUINICIPAL 2012-2015 INTRODUCCIÓN La alcaldía municipal de Trujillo Valle, de acuerdo a lo establecido en el Decreto

Más detalles

Mejorar las percepciones compartidas de los servidores públicos de la institución en relación con el modelo administrativo de la institución.

Mejorar las percepciones compartidas de los servidores públicos de la institución en relación con el modelo administrativo de la institución. ÍTEM 1 CLIMA ORGANIZACIONAL OBJETIVO ACTIVIDAD META Mejorar las percepciones compartidas de los servidores públicos de la institución en relación con el modelo administrativo de la institución. Realización

Más detalles

(28 de Enero 2016) Por la cual se establece el Programa de Bienestar Social para los empleados de la Alcaldía del municipio de Campoalegre Huila

(28 de Enero 2016) Por la cual se establece el Programa de Bienestar Social para los empleados de la Alcaldía del municipio de Campoalegre Huila Fecha Versión: 1 Código: F1-GD13-01RES Página 1 de 13 RESOLUCION No. (28 de Enero 2016) Por la cual se establece el Programa de Bienestar Social para los empleados de la Alcaldía del municipio de Campoalegre

Más detalles

OFICINA DE TALENTO HUMANO PLAN DE GESTION 2013

OFICINA DE TALENTO HUMANO PLAN DE GESTION 2013 OFICINA DE TALENTO HUMANO PLAN DE GESTION 2013 OBJETIVO Lograr el equilibrio laboral entre la Alcaldía Municipal y trabajadores para alcanzar un agradable ambiente laboral, con el propósito de mejorar

Más detalles

RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015)

RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015) Código: GDC-FR-13 Versión 04 RESOLUCION RECTORAL 929 (30 de diciembre de 2015) Por la cual se actualiza el Programa de Bienestar Social e Incentivos para los servidores. El Rector, en uso de sus atribuciones

Más detalles

POLÍTICA DE BIENESTAR

POLÍTICA DE BIENESTAR POLÍTICA DE BIENESTAR Fundación Universitaria San Martín Febrero de 2016 Contenido 1. La concepción de bienestar universitario... 3 2. Objetivos de bienestar universitario... 3 3. Directrices para el bienestar

Más detalles

POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD IDIPRON Subdirección Técnica de Desarrollo Humano POLÍTICA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL 2013 2023 INTRODUCCIÓN... 1 PRINCIPIOS... 2 OBJETIVO

Más detalles

PLAN DE ESTÍMULOS 1. INTRODUCCIÓN

PLAN DE ESTÍMULOS 1. INTRODUCCIÓN Página 1 de 19 1. INTRODUCCIÓN El presente documento contiene el Plan Institucional de Estímulos que comprende los programas de Bienestar, e Incentivos para los empleados del Municipio de Tenjo, armonizado

Más detalles

PLAN INCENTIVOS INSTITUCIONALES

PLAN INCENTIVOS INSTITUCIONALES AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA República de Colombia PLAN DE INCENTIVOS INSTITUCIONALES CATALINA RESTREPO CARVAJAL Directora Ejecutiva ASTRID MADELEINE ÁLVAREZ Subdirectora

Más detalles

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol. 2016-II SEMESTRE SISTEMA DE 28/06/2016 Pácora AUTO 01 Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol INTRODUCCIÓN El Control Interno es un

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL SAN SEBASTIAN CAUCA

ALCALDIA MUNICIPAL SAN SEBASTIAN CAUCA INCENTIVOS Página 1 de 13 ALCALDIA MUNICIPAL SAN SEBASTIAN CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE INCENTIVOS "Al pueblo le llego la hora" Administración 2008-2011 INCENTIVOS Página 2 de 13 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETO...3

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA MARZO DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS INSTITUCIONALES LOTERIA DE MEDELLIN DIRECCION TALENTO HUMANO

PLAN DE INCENTIVOS INSTITUCIONALES LOTERIA DE MEDELLIN DIRECCION TALENTO HUMANO PLAN DE INCENTIVOS INSTITUCIONALES LOTERIA DE MEDELLIN DIRECCION TALENTO HUMANO 2018 Tabla de Contenido 1. DEFINICIONES:... 3 2. OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE INCENTIVOS... 3 3. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL

Más detalles

. ACTIVIDADES PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, SALUD OCUPACIONAL Y CAPACITACIÓN Fecha de Actualización: 14 de mayo de 2015 ACTIVIDAD OBJETIVO POBLACION CONVENIO/PROGRMA FECHA DE PROGRAMACION FECHA

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA 2013 INTRODUCCIÓN: En la entidad Alcaldía de Galapa, se requiere la aplicación de un Plan de bienestar proyectado a la mejora continua del ser integral,

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER SECCIONAL OCAÑA. RESOLUCIÓN No (05 de Noviembre de 2008)

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER SECCIONAL OCAÑA. RESOLUCIÓN No (05 de Noviembre de 2008) RESOLUCIÓN No. 0237 (05 de Noviembre de 2008) Por la cual se adoptan la Política de Información y Comunicación, las Matrices de Información y Flujos de Comunicación de la Administración de la Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS 2016 DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS 2016 DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS 2016 DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA GESTION DE TALENTO HUMANO TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Diagnóstico de necesidades 3. Marco Normativo 4. Objetivos

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICAS INSTITUCIONALES 2018 Política de Gestión Humana Introducción La política de Gestión Humana es el marco orientador para ejecutar acciones administrativas a través del liderazgo que promuevan el

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICAS INSTITUCIONALES 2017 Gestión Humana Política de Gestión Humana Introducción La política de Gestión Humana es el marco orientador para ejecutar acciones administrativas a través del liderazgo

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO TALENTO HUMANO Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario

PLAN ESTRATÉGICO TALENTO HUMANO Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario 2018 Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario Página 2 de 11 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Profesional Especializado 222-03 Talento Humano Subdirector Administrativo,

Más detalles

República de Colombia UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Consejo Superior

República de Colombia UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Consejo Superior República de Colombia UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Consejo Superior ACUERDO 025 DE 2002 7 de octubre de 2002 Por el cual se crea el Sistema de Bienestar Institucional de la Universidad de los Llanos. EL CONSEJO

Más detalles

Reglamento De Desarrollo Humano

Reglamento De Desarrollo Humano Reglamento De Desarrollo Humano Promovemos tu Bienestar MARCO JURÍDICO Y FILOSÓFICO La Constitución Política de Colombia de 1991, la Ley 115 General de Educación de 1994, la Ley 30 de Educación Superior

Más detalles

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN AUTO INTRODUCCIÓN La Constitución Política Colombiana de 1991, en su Artículo 209 y 269, incorpora el Control Interno como un soporte administrativo esencial, a fin de garantizar el logro de los objetivos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE QUETAME NIT DESPACHO DEL ALCALDE

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE QUETAME NIT DESPACHO DEL ALCALDE RESOLUCIÓN No. 103 (OCTUBRE 25 DE 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL PARA LA ALCALDIA DEL CUNDINAMARCA El Alcalde Municipal en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION COMPROMISO RISARALDA 2016

PLAN DE CAPACITACION COMPROMISO RISARALDA 2016 PÁGINA: 1 de 13 PLAN DE CAPACITACION COMPROMISO RISARALDA 2016 PÁGINA: 2 de 13 ALEXANDER GARCIA MORALES Presidente JOSÈ DURGUES ESPINOSA MARTINEZ Primer Vicepresidente JHON JAIRO ARIAS HENAO Segundo Vicepresidente

Más detalles

RESOLUCION No (Bucaramanga, Marzo 26 del 2009)

RESOLUCION No (Bucaramanga, Marzo 26 del 2009) 1 RESOLUCION No. 02-140 (Bucaramanga, Marzo 26 del 2009) Por la cual se convoca y fija el procedimiento para elección del Representante de los Empleados de planta ante el Comité de Capacitación, Bienestar

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO CUATRIMESTRAL CONTROL INTERNO DE GESTIÓN JULIO- OCTUBRE

INFORME PORMENORIZADO CUATRIMESTRAL CONTROL INTERNO DE GESTIÓN JULIO- OCTUBRE INFORME PORMENORIZADO CUATRIMESTRAL CONTROL INTERNO DE GESTIÓN JULIO- OCTUBRE 2015 ------------------------------------------------------------ LEY 1474 DE 2011 por la cual se dictan normas orientas a

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIONES 2016

PLAN DE CAPACITACIONES 2016 PLAN DE CAPACITACIONES 2016 OFICINA DE CONTROL INTERNO TABLA DE CONTENIDO Presentación 1. Justificación 2. Alcance 3. Fines de la Capacitación 4. Marco Normativo 5. Objetivos 5.1. Objetivo General 5.2.

Más detalles

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA JULIO DE 2016 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE ORITO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE ORITO ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACION DE LA INTEGRACION NAVIDEÑA DE LOS EMPLEADOS DEL. ORITO, 20 DE DICIEMBRE 2010 De conformidad con lo señalado

Más detalles

Bienestara los. aprendices SENA

Bienestara los. aprendices SENA Bienestara los aprendices SENA [ Fragmeto El Bienestar de los aprendices es el estado de felicidad de los jóvenes aprendices, que se sustenta en programas útiles, instructores responsables e idóneos, programas

Más detalles

CONTRALORÍA DE BOGOTÁ, D.C. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS VIGENCIA 2012

CONTRALORÍA DE BOGOTÁ, D.C. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS VIGENCIA 2012 CONTRALORÍA DE BOGOTÁ, D.C. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS VIGENCIA 2012 BOGOTÁ, D.C., ENERO 2012 1 I. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCION El Programa de Bienestar Social de la Contraloría

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS. Plan de Incentivos Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P.

PLAN DE INCENTIVOS. Plan de Incentivos Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. Pág. 1/9 Plan de Incentivos Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. E.S.P. 2018 EMPRESAS PÚBLICAS DE CUNDINAMARCA S.A Dirección de Gestión Humana y Administrativa Pág. 2/9 Contenido 1. JUSTIFICACIÓN...

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS QUINQUENAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES PERIODO

PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS QUINQUENAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES PERIODO PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS QUINQUENAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES PERIODO 2014-02018 1.- ELEMENTOS PARA EL DIAGNOSTICO Documentos de gestión desactualizados (MOF, ROF, CAP, PAP) No existe

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPÍTULO I POLÍTICAS. ARTÍCULO PRIMERO: Las políticas de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria María Cano son:

BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPÍTULO I POLÍTICAS. ARTÍCULO PRIMERO: Las políticas de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria María Cano son: BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPÍTULO I POLÍTICAS ARTÍCULO PRIMERO: Las políticas de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria María Cano son: a) La institución asume Bienestar Universitario como

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA DICIEMBRE DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período

Más detalles

El presente plan de bienestar está dirigido a todo el personal vinculado a TECNILIQUIDOS SAS, sus familias, y comunidades interesadas.

El presente plan de bienestar está dirigido a todo el personal vinculado a TECNILIQUIDOS SAS, sus familias, y comunidades interesadas. 1. OBJETIVOS Generar al interior de TECNILIQUIDOS SAS, un clima laboral tendiente a optimizar las competencias interpersonales de cada uno de los funcionarios, a fin de que el trabajo en equipo permita

Más detalles

PROGRAMA DE CULTURA LABORAQL LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN DIRIGIDO A LAS/OS FUNCIONARIOS DE LA ADMINSITARCIÓN MUNICIPAL

PROGRAMA DE CULTURA LABORAQL LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN DIRIGIDO A LAS/OS FUNCIONARIOS DE LA ADMINSITARCIÓN MUNICIPAL INSTITUTO MUNCIIPAL DE LA MUJER COATZACOALCOS PROGRAMA DE CULTURA LABORAQL LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN DIRIGIDO A LAS/OS FUNCIONARIOS DE LA ADMINSITARCIÓN MUNICIPAL CEDULA 10 Políticas para la

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CODIGO: GDM011 V: 01.09.11 Página 1 de 5 INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL SAN JUAN BOSCO - PASTO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI GDM011 0 Elaboración del direccionamiento Estratégico de la Institución

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL DEPORTE Y AL ARTE FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE Y CIBERCOLEGIO

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL DEPORTE Y AL ARTE FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE Y CIBERCOLEGIO PROGRAMA DE INCENTIVOS AL DEPORTE Y AL ARTE FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE Y CIBERCOLEGIO OBJETIVO: Generar a través del programa de incentivos al deporte y al arte, un reconocimiento a todas

Más detalles

HOSPITAL ESPECIALIZADO

HOSPITAL ESPECIALIZADO HOSPITAL ESPECIALIZADO GRANJA INTEGRAL Descripción breve Programa de Bienestar Social y Estímulos HOSPITAL ESPECIALIZADO INTRODUCCION GRANJA INTEGRAL El Programa de Bienestar Social y Estímulos del Hospital

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA GESTION DE TALENTO HUMANO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL

Más detalles

EMPRESA DE LOTERIA Y JUEGO DE APUESTAS PERMANENTES DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA NIT

EMPRESA DE LOTERIA Y JUEGO DE APUESTAS PERMANENTES DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA NIT PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2018-2019 1 2 1. INTRODUCCIÓN El Estado dentro de sus políticas busca fortalecer institucionalmente las entidades públicas, los programas de Talento Humano se convierten

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL ÁREA METROPOLITANA FEDAREM REGLAMENTO DE COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL

FONDO DE EMPLEADOS DEL ÁREA METROPOLITANA FEDAREM REGLAMENTO DE COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL FONDO DE EMPLEADOS DEL ÁREA METROPOLITANA FEDAREM REGLAMENTO DE COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL La Junta Directiva de. FONDO DE EMPLEADOS DEL AREA METROPOLITANA FEDAREM, en uso de sus facultades legales y estatutarias

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES. Vigencia COPIA CONTROLADA. Dr. FERNANDO SANTAMARIA LUNA Gerente

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES. Vigencia COPIA CONTROLADA. Dr. FERNANDO SANTAMARIA LUNA Gerente PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES Vigencia Dr. FERNANDO SANTAMARIA LUNA Gerente Dr. ANDRES FABIAN AMAYA Subgerente Administrativo GLORIA PATRICIA ARROYABE ROLDAN Profesional 02

Más detalles

REVISIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO LÍDERES SIGLO XXI

REVISIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO LÍDERES SIGLO XXI REVISIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO LÍDERES SIGLO XXI 1. HORIZONTE INSTITUCIONAL A. MISIÓN La Institución Educativa Tomás Cadavid Restrepo, de carácter pública, tiene como propósito la formación

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS Y PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LAS UTS VIGENCIA 2017

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS Y PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LAS UTS VIGENCIA 2017 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS Y PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LAS UTS VIGENCIA 2017 OMAR LENGERKE PÉREZ RECTOR MARISOL OLAYA RUEDA DIRECTORA ADMINISTRATIVA

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES Vigencia 2015 AREA DE TALENTO HUMANO Elaborado por GLORIA PATRICIA ARROYABE ROLDAN Profesional 01 Talento Humano Dr. LUIS JAIRO ALVAREZ GUTIERREZ

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS PARA LOS FUNCIONARIOS VIGENCIA 2017 VERSION 1 GESTIÓN DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL Y CAPACITACION

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS PARA LOS FUNCIONARIOS VIGENCIA 2017 VERSION 1 GESTIÓN DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL Y CAPACITACION PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS PARA LOS FUNCIONARIOS ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VIGENCIA 2017 VERSION 1 GESTIÓN DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL Y CAPACITACION TABLA DE

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI. Plan Estratégico Institucional

MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI. Plan Estratégico Institucional MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI Plan Estratégico Institucional Administración Municipal Versión actualizada, octubre de 2012 1 Plan Estratégico Institucional I. Introducción El presente documento corresponde

Más detalles

REGLAMENTO DE BIENESTAR

REGLAMENTO DE BIENESTAR REGLAMENTO DE BIENESTAR La Institución establece el siguiente reglamento de Bienestar: MISION El proceso de bienestar tiene como objetivo realizar actividades en los planos académicos, personal-social;

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Misión Contribuir y promover la gestión del Talento Humano de la Universidad de Pamplona, mediante el: diseño, implementación, seguimiento de políticas, estrategias, programas y

Más detalles

PROGRAMA CALIDAD DE VIDA MAYORISTA

PROGRAMA CALIDAD DE VIDA MAYORISTA PROGRAMA CALIDAD DE VIDA MAYORISTA BIENESTAR UNIVERSITARIO- AREA DE DESARROLLO HUMANO RECURSOS HUMANOS INTRODUCCION: El trabajo y el nivel ocupacional de las personas juegan un papel muy importante en

Más detalles

ACUERDO Nº 050 (Octubre 27 de 2005) Por el cual se expide el Reglamento de Bienestar Universitario de la Universidad EAN.

ACUERDO Nº 050 (Octubre 27 de 2005) Por el cual se expide el Reglamento de Bienestar Universitario de la Universidad EAN. ACUERDO Nº 050 (Octubre 27 de 2005) Por el cual se expide el Reglamento de Bienestar Universitario de la Universidad EAN. El Consejo Superior de la Escuela de Administración de Negocios en uso de sus atribuciones

Más detalles

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO ÍNDICE Introducción..3 Marco jurídico 3 Justificación 3 Definición..4 Objetivos 4 Acciones

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2013-2017 DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA 1 PRESENTACION Como empresa social, la Universidad Tecnológica OTEIMA, debe planificarse, organizarse, dirigirse y evaluarse, en función

Más detalles

«ALEGRÍA DE VIVIR PARA LA OCUPACIÓN SANA DEL TIEMPO LIBRE»

«ALEGRÍA DE VIVIR PARA LA OCUPACIÓN SANA DEL TIEMPO LIBRE» REPÚBLICA DE COLOMBIA COLEGIO CIUDAD DE FOMEQUE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA PRIMARIA Y BÁSICA SECUNDARIA Resoluciones No. 1224 Marzo 17/1994, 8457 Nov. 14 /2001, 1148 Abril 10/ 2003 y 059 Enero 11/2002

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE. Formando Ciudadanos Competentes y Solidarios DIRECTRICES SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE. Formando Ciudadanos Competentes y Solidarios DIRECTRICES SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO, HORIZONTE INSTITUCIONAL Y DIRECTRICES DEL SISTEMA DE CALIDAD El objetivo de este proceso es: Garantizar el logro de la visión y cumplimiento de la misión, a través del desarrollo

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES CRH-P01-F01/REV.00

PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES CRH-P01-F01/REV.00 PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES 2016 50-CRH-P01-F01/REV.00 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 03 MISIÓN Y VISIÓN 04 OBJETIVOS GENERALES 05 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 05 METAS 06 ESTRATEGIAS 06 ACCIONES

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión del Capital Humano.

Sistema Integrado de Gestión del Capital Humano. UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA Fructuoso Rodríguez Pérez Sistema Integrado de Gestión del Capital Humano. Planeación Estratégica Objetivos estratégicos de GRH Filosofía de Dirección Diagnóstico Externo

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2014 DE-PN-001 Versión 1 01/04/2014 El presente documento describe las actividades

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL P O L I C Í A N A C I O N A L RESOLUCIÓN NÚMERO DEL 22 DE JULIO DE 2005

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL P O L I C Í A N A C I O N A L RESOLUCIÓN NÚMERO DEL 22 DE JULIO DE 2005 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL P O L I C Í A N A C I O N A L RESOLUCIÓN NÚMERO 02632 DEL 22 DE JULIO DE 2005 Por la cual se aprueba el plan de estudios para el personal de Auxiliares Bachilleres que prestan

Más detalles

Realización del diagnostico Diagnóstico de observación, reconocimiento del grupo.y entrevista con familiares.

Realización del diagnostico Diagnóstico de observación, reconocimiento del grupo.y entrevista con familiares. INFORME SOBRE USO DE RECURSOS PÚBLICOS ASIGNADOS A LA FUNDACIÓN SALVADOREÑA PARA EL DESARROLLO Y FOMENTO URBANO, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO DOS MIL DIECISÉIS. 1.- NOMBRE DEL PROGRAMA O PROYECTO: SOSTENIMIENTO

Más detalles

COLEGIO ROBERTO GARCÍA PEÑA

COLEGIO ROBERTO GARCÍA PEÑA Evaluación Institucional Área de Gestión DIRECTIVA Área de Gestión DIRECTIVA Fortalezas La misión, la visión y los principios están claramente definidos para la institución integrada e inclusiva y son

Más detalles

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 TALLER Juego de Roles Tiempo de Trabajo: Conclusiones y cierre:

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA RADIO SONORA

CÓDIGO DE ETICA RADIO SONORA CÓDIGO DE ETICA RADIO SONORA MISIÓN Somos un medio de comunicación que fortalece los valores e identidad de los sonorenses para apoyar el desarrollo creativo de sus manifestaciones artísticas y culturales,

Más detalles

DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO

DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO 2015-2018 Enfoque Filosófico MISIÓN Somos un conjunto de carreras de las Ciencias Económicas del Centro Universitario de Occidente,

Más detalles

Programa de Bienestar Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP

Programa de Bienestar Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP EMPRESAS PÚBLICAS DE CUNDINAMARCA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Código: EPC-SIGC-Pg-003 PROGRAMA Versión: 4 Programa de Bienestar Fecha: 17/04/2017 Programa de Bienestar Empresas Públicas de Cundinamarca

Más detalles

PROYECTO TIEMPO PARA EL TALENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

PROYECTO TIEMPO PARA EL TALENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PROYECTO TIEMPO PARA EL TALENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PROYECTO TIEMPO PARA EL TALENTO Yuliana David Valencia Luis Fernando Bedoya Zuluaga Dubeny Islandi Berrio Herrera Eunice Isabel

Más detalles

Plan de Incentivos Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP

Plan de Incentivos Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP EMPRESAS PÚBLICAS DE CUNDINAMARCA Código: SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN EPC-SIGC-Pn-001 PLAN Versión: 4 Plan de Incentivos Fecha: 12/04/2017 Plan de Incentivos Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 MONICA CONSTANZA PIEDRAHITA MERCHAN 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 MONICA CONSTANZA PIEDRAHITA MERCHAN 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 MONICA CONSTANZA PIEDRAHITA MERCHAN Jefe de Control Interno AVANCES 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO Período evaluado: Enero

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S ENERO 2011 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES. Es el marco de referencia mediante el cual se determinan las funciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS NIT Oficina Asesora de Control Interno y Gestión La Universidad de Cara a la Sociedad

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS NIT Oficina Asesora de Control Interno y Gestión La Universidad de Cara a la Sociedad PLAN DE FOMENTO A LA CULTURA DEL AUTOCONTROL 2015 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN PLAN DE FOMENTO A LA CULTURA DEL AUTOCONTROL 2015 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS 1. INTRODUCCION

Más detalles

INTRODUCCION VALORES

INTRODUCCION VALORES INTRODUCCION El presente Documento que contiene los Compromisos Éticos, así como los Principios de la Administración Municipal de Guadalupe, se encuentra en concordancia al objetivo fundamental de Implementar

Más detalles

LINEAMIENTOS PROGRAMA APOYO A BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCION INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIO EN LA APS

LINEAMIENTOS PROGRAMA APOYO A BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCION INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIO EN LA APS LINEAMIENTOS PROGRAMA APOYO A BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCION INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIO EN LA APS I. Propósito y Objetivos Contribuir al desarrollo y difusión de experiencias con resultados

Más detalles

PERSONERIA MUNICIPAL DE PUERRES

PERSONERIA MUNICIPAL DE PUERRES PERSONERIA MUNICIPAL DE PLAN DE ACCION 2012 2016 PRESENTACION El Plan de acción nos permite definir las actividades en cumplimiento de la misión y visión institucional determinando los objetivos estratégicos

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Página 1 de 27 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: María Teresa Velandia Fernández Cargo: Directora Técnico de Talento Humano Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo

Más detalles

SIGA Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol Regional Distrito Capital CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

SIGA Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol Regional Distrito Capital CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SIGA Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol Regional Distrito Capital CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN OBJETIVOS SUBSISTEMA GESTION DE CALIDAD Incrementar el

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN FOMENTO DE LA CULTURA DEL AUTOCONTROL DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÒN DEL SIG.

PROCEDIMIENTO GESTIÓN FOMENTO DE LA CULTURA DEL AUTOCONTROL DEL PROCESO SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÒN DEL SIG. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El Procedimiento fomento a la cultura del autocontrol se enmarca básicamente en verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R

PLAN DE INCENTIVOS D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental: Versión: 0 Pág. 2 de 10 PRESENTACION INTRODUCCION TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES 1.1 Marco Normativo 1.2 Alcance 1.3 Objetivo

Más detalles

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INSTRUCTIVO BIENESTAR E INCENTIVOS DE PERSONAL DE LA INSTITUCION IPATHGT001-8 V2

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INSTRUCTIVO BIENESTAR E INCENTIVOS DE PERSONAL DE LA INSTITUCION IPATHGT001-8 V2 INSTRUCTIVO BIENESTAR E INCENTIVOS DE PERSONAL DE LA INSTITUCION IPATHGT001-8 V2 BOGOTÁ, D.C. 2008 Página 2 de 14 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3 DEFINICIONES... 4 3.1 ACTIVIDAD...

Más detalles

REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO ACUERDO No. 04 DE 2009 (Enero 10 de 2007) Por medio del cual se expide el Reglamento de Bienestar Institucional de LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE COLOMBIA ACUERDA:

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SAN FRANCISCO DE GACHETA PLAN ANUAL DE BIENESTAR E INCENTIVOS AÑO 2017

E.S.E. HOSPITAL SAN FRANCISCO DE GACHETA PLAN ANUAL DE BIENESTAR E INCENTIVOS AÑO 2017 Página 1 de 20 E.S.E. PLAN ANUAL DE BIENESTAR E INCENTIVOS AÑO 2017 Página 2 de 20 TABLA DE CONTENIDO 1. MARCO NORMATIVO 2. OBJETIVO GENERAL 2.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS 3. BENEFICIARIOS 4. OBLIGACIONES

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Fecha de formulación Febrero Generar estrategias que permitan el fortalecimiento del Modelo Estándar de Interno en la Organización,

Más detalles

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial 2300 Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Coordinar acciones con las instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales

Más detalles