INTEGRACION NORMATIVA Y PAPEL DEL D.C.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTEGRACION NORMATIVA Y PAPEL DEL D.C."

Transcripción

1

2 Decreto Distrital 456 de 2010, Mod. Decreto Distrital 082 de 2012 Constitución de 1991 INTEGRACION NORMATIVA Y PAPEL DEL D.C. Ley 142 de 1994 Ley 388 de 1997 Ley 1145 de 2011 Papel del Municipio Bogotá Distrito Capital Decreto 364 del 26 de Agosto del 2013 Por le cual se modifica excepcionalmente las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., adoptado mediante Decreto Distrital 619 de 200, revisado por el Decreto Distrital 469 del 2003 y compilado por el Decreto Distrital 190 del Plan de Desarrollo Acuerdo 489 de 2012 PLAN MAESTRO DE RESIDUOS SÓLIDOS Decreto 312 de 2006 Decreto Distrital 620 de 2007 Decreto Distrital 261 de 2008

3 Plan Maestro de Residuos Sólidos Componentes del POT SISTEMA GENERAL DE SERVICIOS PÚBLICOS Sistema de Acueducto, Alcantarillado (Sanitario y Pluvial) y Tratamiento Sistema General para la Gestión y Manejo Integral de Residuos Sistema de Energía Eléctrica y Alumbrado Público Sistema de Gas Natural Domiciliario Sistema de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

4 Decreto 312 DE 2006 Por el cual se adopta el Plan Maestro para el Manejo Integral de Residuos Sólidos para Bogotá Distrito Capital. Decreto 456 DE 2010 "Por el cual se complementa el Plan Maestro para el Manejo Integral de Residuos Sólidos (Decreto Distrital 312 de 2006), mediante la adopción de las normas urbanísticas y arquitectónicas para la implantación y regularización de bodegas privadas de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos, no afectas al servicio público de aseo, en el Distrito Capital Decreto 113 DE 2013 Por medio del cual se complementa el Decreto Distrital 312 de 2006, Plan Maestro de Residuos Sólidos, se modifica el Decreto Distrital 456 de 2010, en relación con la adopción de normas urbanísticas y arquitectónicas para la implantación y regularización de bodegas privadas de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos no afectas (Sic) al servicio público de aseo, y se dictan otras disposiciones. Decreto 364 del 26 de Agosto del 2013 Por le cual se modifica excepcionalmente las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., adoptado mediante Decreto Distrital 619 de 200, revisado por el Decreto Distrital 469 del 2003 y compilado por el Decreto Distrital 190 del 2004.

5 Artículo 53. Programa de regularización de las instalaciones privadas de reciclaje y aprovechamiento. Artículo 1. Adopción del Plan Maestro para el Manejo Integral de Residuos Sólidos. Adoptar el Plan Maestro para el Manejo Integral de Residuos Sólidos en el Distrito Capital -PMIRS-, para planificar y reglamentar el Sistema de Saneamiento Básico del Distrito Capital, en los términos del presente Decreto. Artículo 2. Ámbito de Aplicación. El presente plan aplica a todas las personas que generan, reciclan y aprovechan residuos sólidos ordinarios y especiales y a las entidades públicas y personas o empresas privadas y organizaciones comunitarias y cooperativas vinculadas a la prestación del Servicio Público de Aseo. Los propietarios y arrendatarios de bodegas de reciclaje y aprovechamiento existentes a la fecha de publicación del presente decreto deberán aplicar las normas urbanísticas y arquitectónicas, sanitarias y ambientales que expida el Departamento Administrativo de Planeación Distrital en un plazo máximo de 12 meses contados a partir de la adopción del PMIRS, con base en las normas establecidas en el Documento Técnico de Soporte de este Plan. Este programa tiene los siguientes componentes: 1. Plan de Regularización de depósitos, bodegas y similares donde se reciclen y adelanten procesos de alistamiento y pretransformación y transformación de residuos sólidos y racionalización de los trámites a seguir ante el DAPD por los propietarios y/o arrendatarios de estos inmuebles con base en las normas arquitectónicas y urbanísticas propuestas en este Plan y que serán expedidas por el DAPD.

6 CLASIFICACIÓN Decreto 113 DE 2013 Artículo 5. CLASIFICACIÓN Y CONDICIONES DE LOCALIZACIÓN DE LAS BODEGAS DE RECICLAJE. Las bodegas de reciclaje, independientemente de su naturaleza, tendrán la siguiente clasificación y condiciones de localización: ARTÍCULO 5.- Modificar el artículo 14 del Decreto Distrital 456 de 2010 el cual quedará así: Artículo 14. Desarrollo de actividades al interior del predio. La actividad de recepción y selección de residuos sólidos deberá desarrollarse al interior de las bodegas, sin ocupar el espacio público. Los demás usos que se desarrollen en el mismo predio deben funcionar y acceder por áreas independientes de las destinadas a la actividad de bodega de reciclaje.

7 SECCIÓN 2 SISTEMA GENERAL PARA LA GESTIÓN Y MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS. ARTICULO 196, Sistema General para la Gestión y Manejo Integral de Residuos. Es el conjunto de infraestructuras y equipamientos necesarios para la gestión y manejo de los residuos en el distrito capital en le contexto regional. Este conjunto debe asegurara la recolección, transporte, caracterización, valoración, aprovechamientos, tratamiento y fortalecimiento de las cadenas de gestión de residuos. ARTICULO 199. Bodegas privadas de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos no afectas al servicio publico de aseo. las condiciones urbanísticas, arquitectónicas, ambientales y de seguridad de las bodegas privadas de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos, no afectas al servicio publico de aseo, deberán articulasen al esquema de prestación del servicio publico de aprovechamiento de residuos sólidos de la ciudad.

8 CLASIFICACIÓN ARTICULO 199. Bodegas privadas de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos no afectas al servicio publico de aseo. Las bodegas de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos no afectaran al servicio publico de aseo, tendrán las siguientes clasificaciones y condiciones generales de localización: USO DEL SUELO SERVICIOS TIPO 1 BODEGAS DE MAYOR ÁREA TIPO CLASIFICACION ACTIVIDAD ÁREA DESTINADA A LA ACTIVIDAD Separación, clasificación, embalaje, almacenamiento, pretransformación, transformación y/o comercialización. El área en m2 construidos destinados a la actividad debe ser igual o mayor a metros2 AREA ACTIVIDAD Y ZONA (Decreto Distrital 190 de 2004) Alto impacto Aglomeraciones de uso industrial de alto impacto señaladas en el mapa 28 usos y áreas de actividad de integración TIPO 2 BODEGAS DE MEDIANA ÁREA Separación, clasificación, embalaje, almacenamiento, pretransformación y/o comercialización. El área en m2 construidos destinados a la actividad debe ser entre 150 y 999 metros2 Áreas de actividad económica intensiva Áreas de integración. TIPO 3 BODEGAS DE MENOR ÁREA CENTROS DE ACOPIO BÁSICO Separación, clasificación, embalaje y almacenamiento temporal y/o comercialización El área en m2 construidos destinados a la actividad debe ser entre 40 y 149 metros2 Áreas de actividad económica intensiva. Áreas de integración Área de proximidad.

9 USOS DEL SUELO Articulo 273. SUBCAPÍTULO I. USOS DEL SUELOS Articulo 275. Tipos de usos del suelos. Residencial Dotacional Comercial y servicios. Es la destinación al conjunto de actividades económicas para la transformación de las materias primas en bienes elaborados Industrial es la destinación al conjunto de actividades económicas para la transformación de las materias primas en bienes elaborados.

10 SUBCAPÍTULO I. USOS DEL SUELOS Comercial y Servicios Normas aplicables al uso de comercio y servicios. Clasificación Restricciones Localización del usos restringido de comercio y de servicios

11 Artículo 2. Objeto. El presente decreto tiene por objeto adoptar las normas urbanísticas y arquitectónicas para la regularización e implantación de las instalaciones privadas de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos inorgánicos no peligrosos, no afectas al servicio público de aseo. Artículo 3. Clasificación de las actividades de aprovechamiento de residuos sólidos no peligrosos. Se clasifican en: 1. Actividades de separación, clasificación, embalaje y almacenamiento. 2. Actividades de pretransformación. 3. Actividades de transformación. 4. Actividades de comercialización. Artículo 4. Clasificación de las instalaciones privadas de reciclaje y aprovechamiento. Las instalaciones privadas de reciclaje son aquellas ubicadas en espacio privado en las cuales se desarrollan actividades no afectas a la prestación del servicio público de aseo, relacionadas con el almacenamiento, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos no peligrosos y se clasifican en: 1. Tipo 1. Bodegas de Mayor Área. En éstas se desarrollan las actividades de separación, clasificación, embalaje, almacenamiento, pretransformación, y transformación. 2. Tipo 2. Bodegas de Mediana Área. Son las destinadas a las actividades de separación, clasificación, embalaje, almacenamiento y pretransformación. 3. Tipo 3. Centros de Acopio Básico. En éstos se ejecutan las actividades de separación, clasificación, embalaje y almacenamiento tempora1. Parágrafo. Las instalaciones privadas de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos inorgánicos no peligrosos de que trata el presente Decreto, podrán realizar la actividad de comercialización en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 232 de 1995 y el Acuerdo 79 de 2003, o las normas que los modifiquen o sustituyan.

12 ACTIVIDAD Artículo 3. Clasificación de las actividades de aprovechamiento de residuos sólidos no peligrosos. Determinada la actividad y se debe verificar cuál es la norma urbanística que esta le aplica y determinar si cumple o no cumple y que debo hacer para cumplirla. DECRETO 456 DE 2010 ACTIVIDA MARQUE CON UNA X LA ACIVIDA QUE GENERA 1. Actividades de separación, clasificación, embalaje y almacenamiento. 2. Actividades de pretransformación. 3. Actividades de transformación. 4. Actividades de comercialización.

13 ACCIONES DE MITIGACIÓN ARTÍCULO 4º.- Adicionar el artículo 5B al Decreto Distrital 456 de 2010, el cual quedará así: Artículo 5 B. Acciones de Mitigación aplicables a las edificaciones destinadas a las bodegas de reciclaje. Las bodegas adelantarán acciones de mitigación con el objetivo de evitar las posibles alteraciones negativas que se generan en el entorno urbano, causadas por las actividades que se desarrollan. Las acciones de mitigación son de dos tipos: Aquellas que deben realizarse para la habilitación del uso de bodegas de reciclaje, antes del desarrollo de las actividades y aquellas que deben realizarse de manera permanente durante el desarrollo de las mismas actividades. Las acciones de mitigación se diferencian según el área total construida destinada a la actividad de reciclaje.

14 ACCIONES DE MITIGACIÒN Comercial y servicios,articulo 294. acciones de mitigación aplicables a los equipamientos y la uso comercial y de servicio es. Estas acciones tienen el objeto de evitar o mitigar las posibles alteraciones negativas que se generan en el entorno urbano, causada por las actividades que se desarrollaran de manera intensiva en los espacios y edificaciones. Áreas: Mayores a hasta m2 Mayores a hasta m2 Mayores a m2 hasta m2 Acciones de mitigación área construida en el uso Sistema de espacio publico construido Sistema de Movilidad Acciones de mitigación en relación con el área destinada a estacionamientos

15 SISTEMA DE ESPACIO PÚBLICO CONSTRUIDO SISTEMA DE MOVILIDAD ACCIONES DE MITIGACIÒN Comercial y servicios Articulo 294. Acciones de mitigación aplicables a los equipamientos y la uso comercial y de servicio. ACCIONES DE MITIGACIÓN SOBRE ÁREA CONSTRUIDA EN EL USO. Mayores a Mayores De 500 hasta 5,000 hasta a 10,000 5,000 m2 de 10,000 m2 m2 1. adecuación del espacio público colindante y requerido para el proyecto garantizando su continuidad Si de recorrido peatonal. Si Si 2. Área de transición para aglomeración de personas: Construcción y mantenimiento de área (s) privada (s) de uso público, de mínimo del 10% del área ocupada en primer piso. Estas áreas deben cumplir con lo siguiente: Deben ser descubiertas o se pueden cubrir con elementos livianos como pérgolas o marquesinas con el propósitos de proteger la circulación peatonal de las condiciones climáticas. Estas áreas deben ser colindantes con el espacio público y no tener restricción de acceso. Si Si Si Deberán desarrollasen mediante un diseño de paisajismo que incluya arte público y mobiliario y deberá implementarse libres de cualquier actividad. El acceso peatonal la edificación solamente se permita a través de esta (s) área (s). cuando exista varios accesos peatonales, se debe distribuir en el porcentaje mínimo exigido en cada acceso de forma proporcional. 3. prever espacios especiales para el acopio de materiales de reciclaje. Si Si 4. Señalización: Diseño, implementación y mantenimiento de señalización vertical y horizontal en la vía (s) contigua (s) al predio hasta el siguiente cruce. Si Si 5. zonas de maniobra vehicular y/o abordajes para taxis : área mínima de 400m2 donde se inscriba un circulo con radio de giro mínimo de 9 m para la circulación vehicular al interior del predio para Si garantizar la entrada y salida de taxis. 6. semaforización: construcción y mantenimiento de cruce (s) semaforización peatonal adyacente de predio, excepto sobre cruces de malla vial arterial. Si Si 7. enlaces peatonales en malla vial arterial : cuando la manzana donde se encuentra el predio (s) tenga frente sobre vías VC, V1 y/o V2. Si 8. seguridad y control: convenio con la secretaria distrital de movilidad para la instalación y operación de cámaras de video sobre la estructura vial colindante. si Si Si 9. plan de manejo de trafico para la operación.aprobación de la SDM e implementar del plan de manejo de tráfico en días y horas de mayor afluencia de peatones y/o vehículos. SI SI

16 ACCIONES DE MITIGACIÒN Comercial y servicios,articulo 294. acciones de mitigación aplicables a los equipamientos y la uso comercial y de servicio. ACCIONES DE MITIGACIÓN EN RELACIÓN CON EL ÁREA DESTINADA A ESTACIONAMIENTOS De 100 m2 a 1,000 m2 Más de 1,000 m2 a 2,000 m2 Más de 2,000 m2 a 10,000 m2 10. carriles de acceso para la acumulación de vehículos Mínimo 1 carril de mínimo15 cuya área debe estar contenida entre el lindero del predio y metros de longitud control de acceso. Mínimo 1 carril de mínimo 30 metros de longitud. Mínimo 2 carriles de mínimo 30 metros de longitud cada uno 11. área de maniobra después de carriles de acceso (m2) Los carriles de acceso para la acumulación de vehículos deberán tener las siguientes condiciones: El ancho mínimo de los carriles será el establecido en subsistema vial del presente plan y nunca puede ser inferior a cinco (59 metros. El ancho fijado debe conservarse libre en todo su recorrido. Se debe prever una zona de maniobra vehicular al final del carril o carriles del acceso con un área mínima resultante de la aplicación de la siguiente formula Área de maniobra = área destinada a estacionamientos (según el articulo 289) /25 El control de acceso vehicular y el mecanismo de control de acceso de los vehículos deben estar localizados en final del carril o carriles del acceso. Los carriles de acceso se pueden localizar en rampa con una inclinación máxima de 20 % y debe iniciar su desarrollo e cinco (5) metros al interior del parámetro de construcción, en caso que no se exija antejardín. Cuando el carril o los carriles de acceso tenga tramos curvos, el radio exterior debe ser mínimo de 6. 5 metros. El acceso peatonal no se permite por el mismo espacio físico del carril o carriles de acceso. Si

17 Industrial Artículos 284 al 288. SUBCAPÍTULO I. USOS DEL SUELOS Normas aplicables al uso. Clasificación : de acuerdo al anexo 6 métodos de clasificación del uso industria 1. Igual o menor a 2 puntos : bajo impacto 2. Entre 3 y 5 puntos : mediano impacto 3. Igual o mayor a 6 puntos : alto impacto Localización. Este se realizara según el impacto detectado La industria de bajo impacto se permite en todas las áreas de actividad. La industria de mediano impacto se permite en las áreas de actividad económica intensiva sobre los ejes de la malla vial arterial complementaria V-4, V-5 Y V-6 delas áreas de integración. La industria de alto impacto se permite únicamente en las zonas de se determinan en el mapa Nº 28 usos y áreas de actividad en zonas de industria de alto impacto.

18 Articulo 200. Centros de Acopio y Bodegas Especializadas de Reciclaje y Aprovechamiento de Residuos Sólidos Ordinarios afectas al servicio publico de aseo. Los centros de acopio y bodegas especializadas de reciclaje y aprovechamiento de residuos ordinarios son infraestructuras que deberán acogerse a la clasificación, localización y demás normas aplicables a los usos industriales de que tratan los artículos 284 al articulo 287 del presente plan. Parágrafo. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos adelantara los estudios para la ubicación de los centros de acopio y bodegas especializadas de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos ordinarios en el territorio Distrital Capital, buscando armonizar las normas de localización con las necesidades operacionales del sistema.

19 Articulo 201. complejo ambiental de tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos CATARS. El Complejo Ambiental de Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos Sólidos CATARS- Es una área donde se promueve el manejo especializado de residuos mediante una cadena de recuperación y aprovechamiento para cada tipo de residuo, que garantice el menor impacto a la ciudad, optimizando su incorporación a la cadena productiva del sistema general para la gestión y manejo integral de residuos sólidos a través de la aplicación de tecnologías limpias. En estas áreas se pueden desarrollar todos los usos urbanos, incluyendo el residencial. Parágrafo. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos adelantara los estudios necesarios para definir el ámbito espacial del complejo, así como las medidas en materia de gestión del riesgo, en coordinación con la autoridad ambiental competente. Articulo 202. áreas destinadas al sistema general para la gestión y manejo integral de residuos. Las zonas de reserva para el sistema general para la gestión y manejo integral de residuo, será necesario para la localización de la infraestructura y equipamientos del sistema.

20 ARTÍCULO 7.- Modificar el artículo 16º del Decreto Distrital 456 de 2010, el cual quedará así: Articulo 16. Procedimiento para la Regularización de las Bodegas Privadas de Reciclaje de Residuos Sólidos no Peligrosos. Las bodegas privadas que a la fecha no cuenten con licencia de construcción o cuya licencia solo cubra parte de las edificaciones, se regularizarán en los términos y con el cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente Decreto. ARTÍCULO 8.- Modificar el artículo 17º del Decreto Distrital 456 de 2010, el cual quedará así: Artículo 17. Implantación de nuevas bodegas de reciclaje. Las nuevas bodegas requerirán para su implantación, cumplir con las condiciones establecidas en el presente Decreto, o de la norma que lo complemente, modifique o adicione..

21 ARTÍCULO 9.- Adopción del Plan de Acción para la Regularización. De conformidad con lo establecido en el artículo 15 del Decreto Distrital 456 de 2010, se adopta el Plan de Acción para la Regularización de las bodegas privadas de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos, no afectas al servicio público de aseo, del Distrito Capital, en los siguientes términos: A partir del inventario adelantado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP- y la Secretaría Distrital de Planeación SDP, se consideraron como base para la priorización del acompañamiento, el área destinada a la actividad de bodega y el uso de suelo. Con base en estos criterios se establecen las siguientes prioridades de intervención: 1. Prioridad Alta: Corresponde a los predios en los que se desarrollan las actividades de reciclaje en las zonas a que hace referencia el parágrafo 3º del artículo 2º de la presente modificación. En estos casos y teniendo en cuenta que la regularización implica la reubicación de la actividad a un predio con uso de suelo permitido para desarrollarla, cumpliendo las acciones de mitigación correspondientes y las disposiciones del Plan de Acción, se priorizará el acompañamiento para la nueva implantación por parte de la Administración Distrital. 2. Prioridad Media: Corresponde a las bodegas que según su clasificación por el área total destinada a la actividad de reciclaje (tipo 1, 2 o 3), están localizadas en zonas de actividad no permitidas. En estos casos, las bodegas deberán reducir o ampliar su área según el caso, e implementar las acciones de mitigación requeridas, y las disposiciones del Plan de Acción. La administración distrital brindará orientación técnica sobre los requisitos que deben cumplir para la regularización. 3. Prioridad baja: Corresponde a las bodegas en las que se desarrollan las actividades de reciclaje en zonas de actividad permitidas según su clasificación por el área total destinada a la actividad de reciclaje (tipo 1, 2 o 3), y por lo tanto, pueden permanecer cumpliendo las acciones de mitigación correspondientes, y las disposiciones del Plan de Acción. La Administración Distrital brindará orientación técnica sobre los requisitos que deben cumplir para la regularización..

22 PARÁGRAFO 1.- Las bodegas de reciclaje que hacen parte del anexo 4 Bodegas sin dato de Área y las del anexo 5 Bodegas sin Georreferenciación, deberán, en el término máximo de un (1) un mes contado a partir de la entrada en vigencia de este Decreto, presentar ante la Secretaría Distrital de Planeación los datos que permitan completar la información, para clasificarlas en la priorización de que trata el presente artículo y se incorporarán a las disposiciones del plan de acción para la regularización de que trata el Decreto Distrital 456 de Si cumplido el plazo anteriormente mencionado, no se han realizado las actualizaciones respectivas por parte de los propietarios, tenedores o arrendatarios de las bodegas, éstas no se incluirán dentro de dicho plan. PARÁGRAFO 2. El plan de acción de que trata el presente Decreto contempla acciones para las bodegas inscritas en el proceso de la primera etapa del inventario realizado de conformidad con lo establecido en el parágrafo 1 del artículo 15 del Decreto Distrital 456 de 2010, las cuales serán establecidas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP, junto con el correspondiente formato de presentación del cronograma y la ficha descriptiva de cada uno de los trámites. Los propietarios, arrendatarios o tenedores de las bodegas inscritas en dicho inventario deberán presentar a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - el cronograma del Plan de Acción de cada bodega, en un plazo de seis (6) meses contados a partir de la expedición del presente Decreto. PARÁGRAFO 3. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP- coordinará la elaboración de los cronogramas del plan de acción de los propietarios, arrendatarios o tenedores durante los seis (6) meses siguientes a la adopción del presente Decreto. PARÁGRAFO 4. La Administración Distrital definirá dentro de los seis (6) meses siguientes a la entrada en vigencia del presente decreto la(s) entidad(es) encargada(s) de efectuar el acompañamiento a la ejecución del cronograma de ejecución del plan de acción a que hace referencia el presente artículo. ARTÍCULO 10.- Inventario Segunda Etapa. De acuerdo con las condiciones establecidas en el parágrafo 1º, del artículo 15 del Decreto Distrital 456 de 2010, se concede un plazo para realizar una segunda etapa del inventario de bodegas, por el término de un (1) mes contado a partir de adopción del presente Decreto, presentando el formulario dispuesto para tal fin. PARÁGRAFO 1. El formulario de este inventario será socializado por la Administración Distrital a través de los medios masivos de comunicación, publicados en las páginas web de las entidades, las oficinas de atención al ciudadano y las alcaldías locales. PARÁGRAFO 2. Las bodegas que diligencien el formulario de inventario de que trata el presente artículo, deberán dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el presente Decreto, en un plazo no mayor a dos (2) años contados a partir de la validación de la segunda etapa del inventario, la cual se realizará en un (1) mes por parte de la Secretaría Distrital de Planeación y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos. Cumplido el plazo de dos años anteriormente mencionado, las alcaldías locales podrán exigir el cumplimiento de las normas establecidas en el presente Decreto e imponer las sanciones correspondientes. Para tal efecto, la Secretaría Distrital de Planeación remitirá a las alcaldías locales el inventario definitivo una vez sea depurado

Decreto Número 090 (Marzo 7 de 2013)

Decreto Número 090 (Marzo 7 de 2013) Decreto Número 090 (Marzo 7 de 2013) Por el cual se adoptan normas urbanísticas para la armonización de las Unidades de Planeamiento Zonal UPZ- con los Planes Maestros de Equipamientos y se dictan otras

Más detalles

DECRETO 456 DE (Octubre 27)

DECRETO 456 DE (Octubre 27) Régimen Legal de Bogotá D.C. Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Decreto 456 de 2010 Alcalde Mayor Fecha de Expedición: 27/10/2010 Fecha de Entrada en Vigencia: Medio

Más detalles

DECRETO 036 DE (Febrero 05)

DECRETO 036 DE (Febrero 05) Por el cual se establecen las normas para los inmuebles habilitados como estacionamientos en superficie y se acogen los diseños de espacio público y fachadas. EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. En ejercicio

Más detalles

DECRETO 4065 DE 2008

DECRETO 4065 DE 2008 DECRETO 4065 DE 2008 OCTUBRE 24 DE 2008 Por el cual se reglamentan las disposiciones de la Ley 388 de 1997 relativas a las actuaciones y procedimientos para la urbanización e incorporación al desarrollo

Más detalles

CONCEPTO DE DEMARCACIÓN

CONCEPTO DE DEMARCACIÓN CONCEPTO DE DEMARCACIÓN NORMA: Acuerdo 005 de 200 esquema de ordenamiento territorial ÁREA TOTAL: 6.732,00 m2 ÁREA NETA URBANIZABLE: 2.340,00 m2 ÁREA UTIL: 3.928,73 ÁREA RESTANTE: 2.803,27 m2 MATRICULA

Más detalles

Título documento Conoce los aspectos legales para saber dónde y cómo ubicar tu empresa en Bogotá desde el punto de vista normativo

Título documento Conoce los aspectos legales para saber dónde y cómo ubicar tu empresa en Bogotá desde el punto de vista normativo Título documento Conoce los aspectos legales para saber dónde y cómo ubicar tu empresa en Bogotá desde el punto de vista normativo Tipo de documento Documento de Preguntas Frecuentes desde el punto de

Más detalles

La revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial:

La revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial: La revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial: Una oportunidad para el desarrollo económico y social de nuestras ciudades. Juan Manuel González Garavito Junio de 2012 POT Es el instrumento básico

Más detalles

PLAN VIAL PARA CABECERAS URBANAS DEL MUNICIPIO DE ARIGUANI

PLAN VIAL PARA CABECERAS URBANAS DEL MUNICIPIO DE ARIGUANI ANEXO N 3 PLAN VIAL PARA CABECERAS URBANAS DEL MUNICIPIO DE ARIGUANI ARTICULO 1º. El presente Plan Vial define los objetivos y políticas a seguir en los aspectos viales que existen y se desarrollen en

Más detalles

DIARIO OFICIAL No Bogotá, D. C., Viernes 1 de Febrero de Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

DIARIO OFICIAL No Bogotá, D. C., Viernes 1 de Febrero de Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca DIARIO OFICIAL No. 48.691 Bogotá, D. C., Viernes 1 de Febrero de 2013 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca RESOLUCIÓN NÚMERO 0124 DE 2013 (Enero 29) Por la cual se declaran concertados los asuntos

Más detalles

Título documento Dónde y cómo ubicar su empresa en Bogotá, en cumplimiento de las normas de uso de suelo. Autor Gloria Henao

Título documento Dónde y cómo ubicar su empresa en Bogotá, en cumplimiento de las normas de uso de suelo. Autor Gloria Henao Título documento Dónde y cómo ubicar su empresa en Bogotá, en cumplimiento de las normas de uso de suelo Autor Gloria Henao Tipo de documento Preguntas Frecuentes Fecha Mayo de 2007 Bogotá Emprende. Prohibida

Más detalles

DECRETO 4002 DE (Noviembre 30) Por el cual se reglamentan los artículos 15 y 28 de la Ley 388 de 1997.

DECRETO 4002 DE (Noviembre 30) Por el cual se reglamentan los artículos 15 y 28 de la Ley 388 de 1997. DECRETO 4002 DE 2004 (Noviembre 30) Por el cual se reglamentan los artículos 15 y 28 de la Ley 388 de 1997. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de sus facultades constitucionales y

Más detalles

Decreto 364 de 2013 Modificación excepcional del POT de Bogotá. Análisis y efectos para el sector empresarial de la ciudad.

Decreto 364 de 2013 Modificación excepcional del POT de Bogotá. Análisis y efectos para el sector empresarial de la ciudad. Decreto 364 de 2013 Modificación excepcional del POT de Bogotá Análisis y efectos para el sector empresarial de la ciudad. Septiembre 24 de 2013 Contenido I. Efectos del POT en el sector empresarial. II.

Más detalles

Boletín Técnico de Norma Urbana No. 2. Boletín Técnico de Norma Urbana. No. 2

Boletín Técnico de Norma Urbana No. 2. Boletín Técnico de Norma Urbana. No. 2 Boletín Técnico de Norma Urbana No. 2 2 3 CONTENIDO 4 5 1. Novedades de la Norma Urbana en Bogotá 1. Proyecto de Decreto Incorporación de áreas al tratamiento urbanístico de renovación urbana El Proyecto

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Resolución 0549 de 2015

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Resolución 0549 de 2015 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Resolución 0549 de 2015 (Julio 10 de 2015) Por la cual se reglamenta el Capítulo 1 del Título 7 de la Parte 2, del Libro 2 del Decreto número 1077 de 2015, en

Más detalles

DECRETO 4259 DE (noviembre 2) por el cual se reglamenta el artículo 78 de la Ley 1151 de EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

DECRETO 4259 DE (noviembre 2) por el cual se reglamenta el artículo 78 de la Ley 1151 de EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, 1 de 7 08/02/2017 11:51 a.m. Régimen Legal de Bogotá D.C. Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Decreto 4259 de 2007 Nivel Nacional Fecha de Expedición: 02/11/2007 Fecha

Más detalles

DECRETO 583 DEL 4 DE ABRIL DE 2017 MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

DECRETO 583 DEL 4 DE ABRIL DE 2017 MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO DECRETO 583 DEL 4 DE ABRIL DE 2017 MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 1077 de 2015 en lo relacionado con las características de la vivienda de interés

Más detalles

Ministerio de Transporte Resolución de 2013

Ministerio de Transporte Resolución de 2013 Ministerio de Transporte Resolución 0001236 de 2013 (Abril 25 de 2013) Por la cual se adiciona s eñales alternativas al Manual de Señalización Vial Dispositivos para la regulación del tránsito en calles,

Más detalles

DECRETO 663 DE (Diciembre 28) "Por el cual se reglamenta el Acuerdo Distrital 470 de 2011" LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

DECRETO 663 DE (Diciembre 28) Por el cual se reglamenta el Acuerdo Distrital 470 de 2011 LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. DECRETO 663 DE 2011 VALOR TOTAL (Diciembre 28) "Por el cual se reglamenta el Acuerdo Distrital 470 de 2011" LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ D.C., DESIGNADA En ejercicio de sus funciones constitucionales y

Más detalles

ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA DEL TRAMO 1 DE LA PRIMERA LÍNEA DEL METRO DE BOGOTÁ ANEXO 1

ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA DEL TRAMO 1 DE LA PRIMERA LÍNEA DEL METRO DE BOGOTÁ ANEXO 1 ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA DEL TRAMO 1 DE LA PRIMERA LÍNEA DEL METRO DE BOGOTÁ ANEXO 1 NUMERAL 4: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA OPTIMIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS DISEÑOS ET-02: ESTUDIOS DE TRÁNSITO BOGOTÁ

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio VII Encuentro Nacional de Secretarios y Autoridades de Tránsito 2012 Planes de Movilidad y su articulación con los

Más detalles

ÍNDICE GENERAL PARTE I LEYES GENERALES SOBRE TRANSPORTE. 1. Constitución Política de Colombia, 20 de julio de 1991, artículos 24, 333 y 334.

ÍNDICE GENERAL PARTE I LEYES GENERALES SOBRE TRANSPORTE. 1. Constitución Política de Colombia, 20 de julio de 1991, artículos 24, 333 y 334. ÍNDICE GENERAL PARTE I LEYES GENERALES SOBRE TRANSPORTE 1. Constitución Política de Colombia, 20 de julio de 1991, artículos 24, 333 y 334. 2. Decreto 410 de Marzo 27 de 1971, Por el cual se expide el

Más detalles

CONCLUSIONES COMPONENTE URBANO

CONCLUSIONES COMPONENTE URBANO CONCLUSIONES COMPONENTE URBANO Toda urbanización nueva o proyecto de conjunto debe construir contenedores o muebles que sirvan para el depósito de basuras domésticas para facilitar su recolección. El diseño

Más detalles

FORO DE RENOVACIÓN URBANA Bogotá, renovación o expansión urbana. Cuál es el modelo de ciudad para los próximos 20 años?

FORO DE RENOVACIÓN URBANA Bogotá, renovación o expansión urbana. Cuál es el modelo de ciudad para los próximos 20 años? FORO DE RENOVACIÓN URBANA Bogotá, renovación o expansión urbana. Cuál es el modelo de ciudad para los próximos 20 años? ARQ. SANDRA SAMACÁ ROJAS SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN TERRITORIAL- SECRETARÍA DISTRITAL

Más detalles

Estabilidad jurídica y financiación del desarrollo urbano

Estabilidad jurídica y financiación del desarrollo urbano Estabilidad jurídica y financiación del desarrollo urbano Juan Manuel González Garavito V Foro de Integración Regional Construyendo Ciudades de Calidad Funza, 4 de Noviembre de 2016 CONTENIDO La seguridad

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Resolución 0754 de 2014

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Resolución 0754 de 2014 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Resolución 0754 de 2014 (Noviembre 25 de 2014) Por la cual se adopta la metodología para la formulación, implementación,

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

MINISTERIO DE AMBIENTE VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se reglamenta el articulo 12 del Decreto 3100 de 2003, sobre Planes de Saneamiento y Manejo

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 025 DE 2005 (Acta 12 del 07 de junio de 2005)

ACUERDO NÚMERO 025 DE 2005 (Acta 12 del 07 de junio de 2005) CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO NÚMERO 025 DE 2005 (Acta 12 del 07 de junio de 2005) Por el cual se adopta el Plan de Regularización y Manejo del predio de la Ciudad Universitaria de la Sede Bogotá

Más detalles

14. FORMULACIÓN Y FIJACIÓN DE OBJETIVOS Y METAS ESPECÍFICAS

14. FORMULACIÓN Y FIJACIÓN DE OBJETIVOS Y METAS ESPECÍFICAS 14. FORMULACIÓN Y FIJACIÓN DE OBJETIVOS Y METAS ESPECÍFICAS Los objetivos y las metas específicas del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de San José del Guaviare, se consolidan

Más detalles

DICIEMBRE 18 de 2015 No

DICIEMBRE 18 de 2015 No Órgano Oficial de Publicación del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla DICIEMBRE 18 de 2015 No. 415-2 2 Gaceta Distrital N 415-2 CONTENIDO Diciembre 18 de 2015 DECRETO No. 0823 DE

Más detalles

Artículo 5. Conformación del departamento de gestión ambiental. El Departamento de Gestión Ambiental de las empresas a nivel industrial podrá

Artículo 5. Conformación del departamento de gestión ambiental. El Departamento de Gestión Ambiental de las empresas a nivel industrial podrá DECRETO 1299 DE 2008 (abril 22) Por el cual se reglamenta el departamento de gestión ambiental de las empresas a nivel industrial y se dictan otras disposiciones. El Presidente de la República de Colombia,

Más detalles

ACUERDO Nº 011. (Febrero 13 de 2002)

ACUERDO Nº 011. (Febrero 13 de 2002) ACUERDO Nº 011 (Febrero 13 de 2002) Por medio del cual se modifica parcialmente el acuerdo 056 de 2001 que desarrolla y reglamenta el Plan de Ordenamiento Territorial Para el Municipio de Envigado y se

Más detalles

XXV Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo Bogotá, mayo 17 de 2013

XXV Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo Bogotá, mayo 17 de 2013 INCLUSION DEL TURISMO EN LOS PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL XXV Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo Bogotá, mayo 17 de 2013 EL ORDENAMIENTO EN LAS NORMAS Constitución Política de Colombia

Más detalles

DOCUMENTO I APROXIMACIÓN A LA DEFINICIÓN DE SECCIONES TRANSVERSALES DE LA MALLA VIAL, PARA LA INCORPORACIÓN DE CARRILES BICI

DOCUMENTO I APROXIMACIÓN A LA DEFINICIÓN DE SECCIONES TRANSVERSALES DE LA MALLA VIAL, PARA LA INCORPORACIÓN DE CARRILES BICI SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. DIRECCIÓN DE VÍAS, TRANSPORTE Y SERVICIOS PÚBLICOS. DIRECCIÓN DEL TALLER DEL ESPACIO PÚBLICO. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA PRIORIZACIÓN DE LA RED DE CICLORRUTAS Y

Más detalles

DECRETO 151 DE (Enero 22)

DECRETO 151 DE (Enero 22) Régimen Legal de Bogotá D.C. Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Decreto 151 de 1998 Nivel Nacional Fecha de Expedición: 22/01/1998 Fecha de Entrada en Vigencia: 23/01/1998

Más detalles

SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015

SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015 LICENCIA DE CONSTRUCCION EN LA MODALIDAD DE AMPLICACIÓN Y MODIFICACIÓN SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015 AMPLIACIÓN: Es la acción de adicionar áreas cubiertas a una edificación existente. MODIFICACIÓN: Cuando

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. DECRETO No. ( )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. DECRETO No. ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DECRETO No. ( ). EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las

Más detalles

DIARIO OFICIAL No Bogotá D. C., martes, 29 de marzo de Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

DIARIO OFICIAL No Bogotá D. C., martes, 29 de marzo de Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial DIARIO OFICIAL No. 48.026 Bogotá D. C., martes, 29 de marzo de 2011 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial DECRETO NÚMERO 938 DE 2011 (marzo 29) por el cual se modifica el Decreto 1477

Más detalles

SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN

SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN MOVILIDAD EN EL DISTRITO CAPITAL Desde una perspectiva del ordenamiento territorial DETERMINANTES TERRITORIALES DE LA MOVILIDAD Localización de la vivienda y de los centros de empleo Reparto modal del

Más detalles

DECRETO 3050 DE (diciembre 27) Diario Oficial No de 27 de diciembre de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

DECRETO 3050 DE (diciembre 27) Diario Oficial No de 27 de diciembre de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio DECRETO 3050 DE 2013 (diciembre 27) Diario Oficial No. 49.016 de 27 de diciembre de 2013 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Por el cual se establecen las condiciones para el trámite de las solicitudes

Más detalles

DIARIO OFICIAL EDICIÓN N Lunes, 25 de mayo de 2015 CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2015 (Marzo 13)

DIARIO OFICIAL EDICIÓN N Lunes, 25 de mayo de 2015 CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2015 (Marzo 13) DIARIO OFICIAL EDICIÓN N 49.522 Lunes, 25 de mayo de 2015 CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE CUNDINAMARCA RESOLUCIÓN NÚMERO 0000503 DE 2015 (Marzo 13) Por la cual se declaran concertados los asuntos ambientales

Más detalles

MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRlféJR1'();Y ~,~ ~-> - DECRETO No. ) 15 ~ 7 23 JUL 2015 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, CONSIDERANDO:

MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRlféJR1'();Y ~,~ ~-> - DECRETO No. ) 15 ~ 7 23 JUL 2015 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, CONSIDERANDO: REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRlféJR1'();Y ~,~ ~-> - DECRETO No. ) 15 ~ 7 23 JUL 2015 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio de las facultades que le confiere

Más detalles

RESOLUCIÓN 16 DE (enero 16) Diario Oficial No de 20 de enero de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

RESOLUCIÓN 16 DE (enero 16) Diario Oficial No de 20 de enero de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio RESOLUCIÓN 16 DE 2015 (enero 16) Diario Oficial No. 49.400 de 20 de enero de 2015 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Por la cual se definen los requisitos para la evaluación, aprobación y seguimiento

Más detalles

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Resolución sspd de 2015

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Resolución sspd de 2015 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Resolución sspd - 20151300054195 de 2015 (Diciembre 15 de 2015) Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución SSPD 20101300048765 del

Más detalles

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA República de Colombia MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DECRETO NÚMERO ( ) Por el cual se modifica y adiciona la Sección 1, Capítulo 6 del Título III del Decreto EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En

Más detalles

Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 388 de 1997

Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 388 de 1997 DECRETO 932 DE 2002 Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 388 de 1997. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las que

Más detalles

LEY 1848 DE (julio 18) Diario Oficial No de 18 de julio de Congreso de la República

LEY 1848 DE (julio 18) Diario Oficial No de 18 de julio de Congreso de la República LEY 1848 DE 2017 (julio 18) Diario Oficial No. 50.298 de 18 de julio de 2017 Congreso de la República Por medio de la cual se expiden normas en materia de formalización, titulación y reconocimiento de

Más detalles

ANEXO N 1 REGLAMENTO DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN VIAL DEL 2010

ANEXO N 1 REGLAMENTO DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN VIAL DEL 2010 MARCO NORMATIVO.- ANEXO N 1 REGLAMENTO DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN VIAL DEL 2010 De conformidad con lo establecido por el inciso 5) del Artículo 192º de la Constitución Política del Estado, las Municipalidades

Más detalles

Instrumentos de planeación

Instrumentos de planeación Instrumentos de planeación Conceptos básicos Ordenamiento territorial Conjunto de acciones político administrativa y de planificación física concertadas emprendidas por los municipios o distritos y áreas

Más detalles

N MTC/15. a, 04 de septiembre de 2013 CONSIDERANDO:

N MTC/15. a, 04 de septiembre de 2013 CONSIDERANDO: N 3634-2013-MTC/15 a, 04 de septiembre de 2013 CONSIDERANDO: Que, el artículo 3 de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, Ley N 27181, establece que la acción estatal en materia de transporte

Más detalles

Fecha de Expedición: 07/07/2011 Fecha de Entrada en Vigencia: 08/07/2011 Medio de Publicación: Registro Distrital 4687 de julio 8 de 2011.

Fecha de Expedición: 07/07/2011 Fecha de Entrada en Vigencia: 08/07/2011 Medio de Publicación: Registro Distrital 4687 de julio 8 de 2011. Régimen Legal de Bogotá D.C. Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Decreto 294 de 2011 Alcalde Mayor Fecha de Expedición: 07/07/2011 Fecha de Entrada en Vigencia: 08/07/2011

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL. , J..2"q DECRETO NUMEROX ~, DE 2007

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL. , J..2q DECRETO NUMEROX ~, DE 2007 REPUBLICA DE COLOMBIA e. _._ ----. ~-"",tioaio;., ;,y.._.:.' ~_WL!~:h'~_~l. J&~if.flNaj(I~ tcituaria ~W! ~ _.... -1_y-.---._----_._-..,...~ ~ ~;r~(.'j~..,,-.:."= "._""--~-'::t:.i!.:'. MINISTERIO DE AMBIENTE,

Más detalles

DECRETO 606 DE (Julio 26) Modificado por el Decreto Distrital 135 de 2004 Modificado por el Decreto Distrital 215 de 2004

DECRETO 606 DE (Julio 26) Modificado por el Decreto Distrital 135 de 2004 Modificado por el Decreto Distrital 215 de 2004 DECRETO 606 DE 2001 (Julio 26) Modificado por el Decreto Distrital 135 de 2004 Modificado por el Decreto Distrital 215 de 2004 Por medio del cual se adopta el inventario de algunos Bienes de Interés Cultural,

Más detalles

ANEXO 1 FICHAS ESQUEMATICAS

ANEXO 1 FICHAS ESQUEMATICAS ANEXO 1 FICHAS ESQUEMATICAS Ficha N 1.1 Nombre: Distancia mínima entre el acceso y una intersección IMIV Básico Las entradas y salidas vehiculares se deben ubicar a una distancia mínima de 10 metros de

Más detalles

ANEXO II SISTEMAS VIALES

ANEXO II SISTEMAS VIALES ANEXO II SISTEMAS VIALES a) Redes Viales. Se distinguen según su función jerárquica y escala, las siguientes tres redes: a.1 Red vial primaria: la componen autopistas, circuitos de circunvalación y avenidas

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (APROVACION CON EVALUACION PREVIA DEL PROYECTO POR COMISIONES TECNICAS O REVISORES URBANOS) Sujetas a esta modalidad: 1) PARA VIVIENDA MULTIFAMILIAR, QUINTA O CONDOMINIOS

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Resolución 1067 de 2015

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Resolución 1067 de 2015 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Resolución 1067 de 2015 (Diciembre 24 de 2015) Por la cual se establecen los lineamientos para la formulación de metas de cobertura, calidad y continuidad en

Más detalles

PLANEACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

PLANEACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA ALINEAMIENTO Es la traza sobre el terreno que señala el límite de una propiedad particular o una vía pública. ALTURA MÁXIMA La altura máxima permitida para una edificación, expresada en alguna de las siguientes

Más detalles

El uso de la bicicleta como medio de transporte en Cali: la visión de la secretaria de transito y transporte de Cali

El uso de la bicicleta como medio de transporte en Cali: la visión de la secretaria de transito y transporte de Cali MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE El uso de la bicicleta como medio de transporte en Cali: la visión de la secretaria de transito y transporte de Cali 1.Clima. FORTALEZA

Más detalles

Fecha de Expedición: 11/12/2009 Fecha de Entrada en Vigencia: 18/12/2009 Medio de Publicación: Registro Distrital 4342 de diciembre 18 de 2009

Fecha de Expedición: 11/12/2009 Fecha de Entrada en Vigencia: 18/12/2009 Medio de Publicación: Registro Distrital 4342 de diciembre 18 de 2009 Régimen Legal de Bogotá D.C. Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Resolución 515 de 2009 Secretaría Distrital de Movilidad Fecha de Expedición: 11/12/2009 Fecha de Entrada

Más detalles

Septiembre 03 de 2014

Septiembre 03 de 2014 Septiembre 03 de 2014 Socialización Aprovechamiento Económico del Espacio Público por Campamentos de Obra sobre Espacio Público OBJETIVOS DE LA SOCIALIZACIÓN Dar a conocer la reglamentación aprobada

Más detalles

DECRETO 013 DE (Enero 31)

DECRETO 013 DE (Enero 31) DECRETO 013 DE 2005 (Enero 31) Por medio del cual se anuncia la puesta en marcha del Proyecto Urbanístico Integral para el Nodo Institucional Concejo Distrital - Centro Administrativo Distrital (CAD) y

Más detalles

SENTENCIA ACCIÓN POPULAR RÍO BOGOTÁ IMPLICACIONES PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

SENTENCIA ACCIÓN POPULAR RÍO BOGOTÁ IMPLICACIONES PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL SENTENCIA ACCIÓN POPULAR RÍO BOGOTÁ IMPLICACIONES PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL 1. DETERMINANTES AMBIENTALES Constituyen determinantes ambientales (No. 1 del Artículo 10 Ley 388 de 1997). Las normas

Más detalles

(' '.7 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN ALGUNAS NORMAS SOBRE PLANEACIÓN URBANA SOSTENIBLE Y SE DICTAN OTRAS. DISPOSICIONES". DECRETA: Capítulo I

(' '.7 POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN ALGUNAS NORMAS SOBRE PLANEACIÓN URBANA SOSTENIBLE Y SE DICTAN OTRAS. DISPOSICIONES. DECRETA: Capítulo I (' '.7 LEY No. \..1083.J "POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN ALGUNAS NORMAS SOBRE PLANEACIÓN URBANA SOSTENIBLE Y SE DICTAN OTRAS. DISPOSICIONES". EL CONGRESO DE C'OLOMBIA DECRETA: Capítulo I Movili'dad

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA: ANEXION AL AREA URBANA Y ASIGNACION DE ZONIFICACION I-2 FIBRAFIL S.A UBICACIÓN DEL PREDIO:

MEMORIA DESCRIPTIVA: ANEXION AL AREA URBANA Y ASIGNACION DE ZONIFICACION I-2 FIBRAFIL S.A UBICACIÓN DEL PREDIO: MEMORIA DESCRIPTIVA: ANEXION AL AREA Y ASIGNACION DE ZONIFICACION I-2 PROPIETARIO: FIBRAFIL S.A UBICACIÓN DEL PREDIO: REGION : LIMA PROVINCIA : CAÑETE DISTRITO : CHILCA UBICACIÓN : PARCELACION SEMIRUSTICA

Más detalles

UNIDAD DE PLANEAMIENTO ZONAL UPZ No. 11 SAN CRISTOBAL TRATAMIENTO MODALIDAD: CONSOLIDACIÓN

UNIDAD DE PLANEAMIENTO ZONAL UPZ No. 11 SAN CRISTOBAL TRATAMIENTO MODALIDAD: CONSOLIDACIÓN SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN Folios: 5 Bogotá, D. C., 20 de noviembre de 2017 Señor(a) CORPORACIÓN SAFARIET PLATINIUM VIP COLOMBIA S.A.S. Calle 156 No. 7H 07; E-mail: joan.directorofsales@gmail.com,

Más detalles

Informe Jurídico I. RESUMEN EJECUTIVO

Informe Jurídico I. RESUMEN EJECUTIVO Informe Jurídico 5e n e r o 2 0 1 0 Modificación Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones: Disposiciones sobre jardines infantiles, salas cuna y estacionamientos para bicicletas I. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

1.1 Relación de programas y Proyectos Corto mediando y largo plazo Esquema de Ordenamiento Territorial

1.1 Relación de programas y Proyectos Corto mediando y largo plazo Esquema de Ordenamiento Territorial 1.1 Relación de programas y Proyectos Corto mediando y largo plazo Esquema de Ordenamiento Territorial PROGRAMAS DE EJECUCION PROGRAMA 1: SECTOR: MEDIO AMBIENTE PROTECCION Y FORTALECIMIENTO DE LA RED HIDRICA

Más detalles

MITIGACIÓN DE IMPACTOS URBANOS

MITIGACIÓN DE IMPACTOS URBANOS MITIGACIÓN DE IMPACTOS URBANOS MITIGACIÓN: hacer una condición o consecuencia menos severa ETAPA DE CONSTRUCCIÓN LÍMITES DEL PREDIO BARRERAS ÁREAS/FRANJAS DE AMORTIGUAMIENTO REDES DE SEGURIDAD ANDAMIOS

Más detalles

La Molina, 30 de abril de 2013 EL CONCEJO DISTRITAL DE LA MOLINA

La Molina, 30 de abril de 2013 EL CONCEJO DISTRITAL DE LA MOLINA Aprueban Ordenanza a fin de fomentar la dotación de estacionamientos vehiculares para establecimientos en zonificación comercial, educativos, de salud y otros usos ya edificados bajo autorización municipal

Más detalles

PROTOCOLO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ACOPIO PARA RESIDUOS POTENCIALMENTE RECICLABLES

PROTOCOLO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ACOPIO PARA RESIDUOS POTENCIALMENTE RECICLABLES Página 1 de 5 1. GENERAL DEL PROTOCOLO OBJETIVO: Garantizar el adecuado funcionamiento para residuos no peligrosos, no putrescibles potencialmente reciclables, con la finalidad de prevenir la contaminación

Más detalles

GONZALO VEGA DE LA FLOR

GONZALO VEGA DE LA FLOR MEMORIA DESCRIPTIVA: ANEXION AL AREA URBANA Y ASIGNACION DE ZONIFICACION I-2 PROPIETARIO: GONZALO VEGA DE LA FLOR UBICACIÓN DEL PREDIO: REGION : LIMA PROVINCIA : CAÑETE DISTRITO : CHILCA UBICACIÓN : SECTOR

Más detalles

Sesión 3 taller desarrollo urbanístico

Sesión 3 taller desarrollo urbanístico Sesión 3 taller desarrollo urbanístico Qué es una licencia urbanística? Es la autorización previa que los titulares de derechos reales de dominio de un predio deben obtener de la autoridad competente,

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE UNIDAD DE USOS DE SUELO Y FRACCIONAMIENTOS.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE UNIDAD DE USOS DE SUELO Y FRACCIONAMIENTOS. DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE UNIDAD DE USOS DE SUELO Y FRACCIONAMIENTOS. REQUISITOS Uso de Suelo para Antena. Oficio dirigido al Lic. Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal Constitucional,

Más detalles

Generalidades 6.1 Sistema de alumbrado público

Generalidades 6.1 Sistema de alumbrado público Generalidades 6.1 Sistema de alumbrado público NORMA TÉCNICA Elaborado por: Revisado por: AREA NORMAS DPTO D, N Y R. Revisión #: Entrada en vigencia: GENERALIDADES 6.1 05/11/2013 Esta información ha sido

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN 1975 DEL 19 DE JUNIO DE 2007

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN 1975 DEL 19 DE JUNIO DE 2007 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN 1975 DEL 19 DE JUNIO DE 2007 Por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos que deben cumplir las pastas para lavar loza. El Ministro

Más detalles

TIPOS DE LICENCIAS URBANISTICAS / TRAMITES

TIPOS DE LICENCIAS URBANISTICAS / TRAMITES TIPOS DE LICENCIAS URBANISTICAS / TRAMITES Cra 43 A No 38 sur 22 PBX 444 03 56 NIT: 70564802-5 E-mail: curaduriasegundaenvigado@gmail.com / www.curaduria2envigado.com Envigado - Colombia LICENCIA DE URBANIZACIÓN

Más detalles

DECRETO NUMERO 1477 DE 2009 (abril 29)

DECRETO NUMERO 1477 DE 2009 (abril 29) DIARIO OFICIAL. AÑO CXLIV. N. 47336. 30, ABRIL, 2009. PAG. 41 DECRETO NUMERO 1477 DE 2009 (abril 29) por el cual se reglamentan parcialmente los artículos 4º y 5º de la Ley 1176 de 2007 en cuanto al proceso

Más detalles

DECRETO 033 DE (Febrero 05)

DECRETO 033 DE (Febrero 05) DECRETO 033 DE 2009 (Febrero 05) "Por el cual se dictan disposiciones para el mejor ordenamiento del tránsito de personas y vehículos por las vías públicas" EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C., en ejercicio

Más detalles

Por la cual se adopta el formato único para el reporte de las contingencias y se adoptan otras determinaciones.

Por la cual se adopta el formato único para el reporte de las contingencias y se adoptan otras determinaciones. RESOLUCIÓN 1767 DE 2016 (octubre 27) Diario Oficial No. 50.061 de 18 de noviembre de 2016 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Por la cual se adopta el formato único para el reporte de las contingencias

Más detalles

El POT de Soacha Avances del proceso de revisión y ajuste.

El POT de Soacha Avances del proceso de revisión y ajuste. El POT de Soacha Avances del proceso de revisión y ajuste. Noviembre 13 de 2013 Contenido 1. Antecedentes del Ordenamiento Territorial 2. Debates del POT de Soacha 3. Estado de avance 4. El papel del sector

Más detalles

MUNICIPIO DE CHINCHINÁ. Nombre: Asignación: $ Localización. Meta:

MUNICIPIO DE CHINCHINÁ. Nombre: Asignación: $ Localización. Meta: DESARROLLO SOCIAL SECTOR: 1.2. EDUCACIÓN SECRETARÍA O ENTIDAD RESPONSABLE: 1.2.1. EDUCACIÓN CON CALIDAD Y COBERTURA EN TODOS LOS NIVELES. 1.2.1.2. AUMENTO EN COBERTURA Y ADECUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA,

Más detalles

DECRETO N CONSIDERANDO:

DECRETO N CONSIDERANDO: El Alcalde Mayor de Bogotá D.C. en uso de sus funciones constitucionales y legales y en especial las conferidas por el articulo 38, numeral 4 del Decreto Ley 1421 de 1993, y el artículo 453 del Decreto

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA TERRITORIO DECRETO NÚMERO JUl2D13 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

REPÚBLICA DE COLOMBIA TERRITORIO DECRETO NÚMERO JUl2D13 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA REPÚBLICA DE COLOMBIA....~-------_IlI.oo~,.I.II~III "'''1 MINISTERIO DE ~~;NDA, CIUDAD1,, ~ iii ~-_-.--o..-"81-.' TERRITORIO DECRETO NÚMERO 1639 31 JUl2D13 "Por el cual se reglamenta parcialmente el artículo

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Resolución No. ( )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Resolución No. ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE Resolución No. ( ) de cocina usados y se dictan otras disposiciones EL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE En ejercicio de

Más detalles

Programa de Desarrollo Urbano del Centro Población, San Luis Río Colorado, Sonora. TABLA III.2. DE COMPATIBILIDAD DE USO DE SUELO III.

Programa de Desarrollo Urbano del Centro Población, San Luis Río Colorado, Sonora. TABLA III.2. DE COMPATIBILIDAD DE USO DE SUELO III. TABLA III.2. DE COMPATIBILIDAD DE USO DE SUELO III. 1 T1.- Continuación de Tabla de Compatibilidad III. 2 T1.- Continuación de Tabla de Compatibilidad III. 3 T1.- Continuación de Tabla de Compatibilidad

Más detalles

ESPACIO PÚBLICO Conceptos El espacio Público y el DADEP

ESPACIO PÚBLICO Conceptos El espacio Público y el DADEP ESPACIO PÚBLICO Conceptos El espacio Público y el DADEP Se llama espacio público al lugar donde cualquier persona tiene el derecho de circular, en oposición a los espacios privados, donde el paso puede

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 1 REPUBLlCA DE COLOMBIA,...11_ " MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DECRETO No. "- 1682 DE 2017 (17 OCT 2017 Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA

MEMORIA JUSTIFICATIVA Versión: 2.0 MEMORIA JUSTIFICATIVA Fecha: 13/08/2015 Código: NMV-F-01 Decreto X Tipo de proyecto normativo: Resolución Otro - Cuál? Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 1077 de 2015 en lo relacionado

Más detalles

ANEXO I SISTEMAS VIALES. Se distinguen según su función jerárquica y escala, las siguientes tres (3) redes:

ANEXO I SISTEMAS VIALES. Se distinguen según su función jerárquica y escala, las siguientes tres (3) redes: ANEXO I SISTEMAS VIALES Se distinguen según su función jerárquica y escala, las siguientes tres (3) redes: a) Clasificación de Redes: a.1 Red Vial Primaria: La componen autopistas, circuitos de circunvalación

Más detalles

DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA

DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Caracas: Miércoles 12 de abril de 1989 Nº 4.085 Extraordinario REGULACIONES TECNICAS DE URBANIZACIONES Y CONSTRUCCION DE VIVIENDAS APLICABLES A DESARROLLOS DE

Más detalles

DECRETO 92 DE (febrero 12) por el cual se modifica el Decreto 737 de 1993

DECRETO 92 DE (febrero 12) por el cual se modifica el Decreto 737 de 1993 DECRETO 92 DE 1999 (febrero 12) por el cual se modifica el Decreto 737 de 1993 El Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., en uso de sus facultades legales, en especial de las que le confieren el Decreto

Más detalles

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA DECRETO 394 DE 2017 (Julio 28)

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA DECRETO 394 DE 2017 (Julio 28) ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA DECRETO 394 DE 2017 (Julio 28) Por medio del cual se adopta la actualización de la estratificación urbana de Bogotá D.C. para los inmuebles residenciales de la ciudad EL ALCALDE

Más detalles

Ley 388 de 1997; previsión normativa de instrumentos de gestión urbana, y su concreción en los planes parciales El caso de Bogotá D.

Ley 388 de 1997; previsión normativa de instrumentos de gestión urbana, y su concreción en los planes parciales El caso de Bogotá D. Ley 388 de 1997; previsión normativa de instrumentos de gestión urbana, y su concreción en los planes parciales El caso de Bogotá D. C Máster Oficial en Gestión y Valoración Urbana. Curso 2007/2008. Proyecto

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 1. OBJETIVO Este instructivo tiene como fin establecer las actividades necesarias para garantizar el adecuado manejo y disposición final de los escombros generados en la Universidad del Atlántico, con

Más detalles

SOLICITUD DE ESTUDIOS DEL MERCADO

SOLICITUD DE ESTUDIOS DEL MERCADO SOLICITUD DE ESTUDIOS DEL MERCADO El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA de conformidad con los principios de transparencia para la contratación, convoca públicamente a todos los interesados a participar

Más detalles