COMERCIO Electrónico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMERCIO Electrónico"

Transcripción

1 COMERCIO Electrónico 1. Presentación La sociedad del conocimiento y la información nos invita a que utilicemos herramientas tan necesarias en nuestra vida cotidiana, es así como en este curso virtual de Comercio Electrónico, aprenderemos a desarrollar capacidades para la planificación, ejecución y evaluación de negocios dentro de las comunidades y redes electrónicas, mediante la concepción y uso del e-business a la par de los avances tecnológicos en este mundo globalizado. Este curso virtual de Comercio Electrónico enfoca el conocimiento y el uso de las diferentes herramientas en línea y aplicaciones de Comercio electrónico. Se desarrollan actividades teórico-prácticas que ayudan a dimensionar la verdadera importancia que tiene el comercio electrónico en el área ejecutiva y empresarial. Aprenderemos sobre la difusión web de negocios, diseño de formularios en línea, Marketing de negocios en línea, transferencia de negocios convencionales a e-commerce, registro y publicidad de sitios web en la red, posicionamiento e imagen corporativa, formas de pago electrónico, Leyes de comercio electrónico, ETC. Objetivo general: Facilitar al participante los conocimientos teóricos y prácticos sobre los conceptos, teorías y tecnologías de la información y comunicación aplicadas al Comercio Electrónico. Modalidad de estudio El programa de capacitación se llevará a cabo a través de la modalidad de estudio On-Line. Metodología El curso se desarrollará en forma virtual en la plataforma (EVA) que nuestra Universidad dispone para este tipo de capacitaciones, el facilitador será el encargado de brindar apoyo y asesoría a sus estudiantes incentivándolos a la interactividad con el fin de lograr los objetivos planteados. Para el estudio de cada tema se colocaran los recursos necesarios en el Entorno Virtual de Aprendizaje EVA y para el desarrollo de las actividades se contará con la respectiva asesoría del facilitador. Los participantes deben dedicar al menos dos horas diarias al estudio, así: una para interactuar con el facilitador mediante el EVA a fin de informarse y desarrollar las actividades planteadas y otra de autoestudio. Los recursos de los que cada participante dispondrá son los siguientes:

2 Guía de estudios digital: de todos los módulos del curso, comprensible para el participante a través de la lectura y de la realización de ejercicios prácticos que garantizan el aprendizaje. Tutoría on-line del docente: responsable del curso enfatizando en aquellos temas que se considere de mayor dificultad. Esta tutoría se desarrolla a través del Internet o por teléfono y puede hacerse con la frecuencia que el participante lo considere necesario. Evaluación a distancia y presencial que valida el desempeño del modelo de este curso y su efectividad en el aprendizaje, conforme al siguiente detalle: Trabajo a distancia 40% Evaluación presencial 60% (Requisito presentar trabajo a distancia) Total 100% Requisitos Computador con acceso a Internet Habilidades en el uso de Internet. Manejo de correo electrónico y adjuntos Tener un nivel satisfactorio en el manejo del Sistema Operativo Manejar utilitarios para comprimir y descomprimir archivos, trabajar con Archivos pdf. Dirigido a Gerentes de Empresas y público interesado en el tema. Contenidos 1. FAMILIARIZACIÓN CON EL AULA 1.1. Guía inicial 1.2. Manual las aulas virtuales 1.3. Etiqueta en la red 1.4. Qué vamos a aprender? 1.5. Plan del curso 1.6. Cartelera en línea 1.7. Cafetería virtual 1.8. Dudas e inquietudes 1.9. Punto de encuentro ACTIVIDADES Evaluación de diagnóstico Actualiza tu perfil y tu fotografía RECURSOS DE INFORMACIÓN Introducción.

3 Comercio Electrónico Vs. Negocio Electrónico Introducción Comercio electrónico vs. Negocio electrónico Diferencias Características. 2. MODELOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO 2.1. Introducción 2.2. B2C 2.3. B2B 2.4. C2C 2.5. C2B 2.6. M2B 2.7. G2B 2.8. B2G 3. HERRAMIENTAS PARA LA WEB Introducción Crear un blog Colocar un video en el blog Crear una presentación Crear Presentaciones en issuu Recursos Web 3.2. ACTIVIDADES Comparte la dirección de tu blog Glosario de Comercio electrónico 4. INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Y FORMAS DE PAGO 4.1. Infraestructura Tecnológica 4.2. Hardware 4.3. Extranet 4.4. Factores claves de éxito del comercio electrónico 4.5. Hosting y Dominios 4.6. Aplicaciones de Comercio Electrónico 4.7. Introducción Ventas Electrónicas (Electronic Retailing) Publicidad en Línea (Adversiting Online) Catálogos Electrónicos (Electronic Catalogs) Servicio al Cliente (Customer Service) Comercio Electrónico en la industria de Servicios Banca Electrónica Oferta de trabajo en línea (Job Market) Dinero Electrónico 5. MÉTODOS DE PAGO ELECTRÓNICO 5.1. Introducción.

4 5.2. Sistemas de pago tradicionales Sistemas de pagos electrónicos Monederos electrónicos y otras opciones Pagos entre personas *** Paypal Pagos entre personas *** 2checkout Tarjetas inteligentes e-billing Transacciones B2B SET: Secure Electronic Transaction Protocol Prácticas delictivas en Internet Ambiente de seguridad en internet Amenazas más importantes Medidas para proteger Video: Consejos para tu PC Video: Seguridades para tu contraseña Video: Te explica sobre el Phishing Certificados Digitales y Firmas Electrónicas Introducción Certificados digitales Firma Digital Firma electrónica en Ecuador Glosario de términos ACTIVIDADES Foro de aprendizaje colaborativo Evaluemos lo aprendido Definamos el tema del proyecto final 6. CREACIÓN DE TIENDAS ELECTRÓNICAS Y LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO 6.1. Herramientas de Comercio Electrónico Software gratis para tiendas onlines Oscommerce Sitios para crear tiendas online M-commerce Introducción M-commerce Ejemplos con tecnología móvil Ley de Comercio Electrónico Introducción Aspectos éticos, sociales y políticos en el comercio electrónico Conceptos Básicos de Ética Principios Éticos Tipos de protección Tipos de Abuso de Marcas Registradas Desarrollo normativo en la Comunidad Andina Legislación de comercio electrónico en la región andina Jerarquía de la Ley - Ecuador Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de datos - Título I Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de datos - Título II Ley de Comercio Electrónico - Capítulo II.

5 Ley de Comercio Electrónico - Capítulo III Ley de Comercio Electrónico - Capítulo IV Ley de Comercio Electrónico - Título III Ley de Comercio Electrónico - Título IV Ley de Comercio Electrónico - Título V Disposiciones Generales Disposiciones Transitorias y finales Descargar Ley de Comercio - Ecuador. 7. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 7.1. Plan de Negocios Implementación del plan de Negocios Pasos para implementar la estrategia de NE Análisis del sistema Características deseables Investigación de Mercado Componentes del plan de negocios Análisis de Mercado y Tendencias Análisis de las fuerzas competitivas Análisis de la cadena de valor Direccionamiento Estratégico Análisis de las competencias internas y tercerizadas Análisis FODA Selección de iniciativas: E-business Implementación de iniciativas E-business Plan implementación de E-business Mejora en cadena de valor Mejora de Stock y Despacho Mejora de generación de tráfico Mejora de demanda y tráfico - Soporte al cliente Modelo de tecnología -Modelo de negocio Modelo de tecnología -Modelo de negocio - Cliente Implementación de la solución informática ACTIVIDADES Organicemos nuestro equipo de trabajo Avance del proyecto Compartamos nuestra tienda online Unos minutos de reflexión Desahogate! Encuesta final de curso Lista de graduad@s

6 2. Inversión y forma de pago Costo por participante: USD 250,00 por persona. Formas de Pago: SIN CONVENIOS: Pagos al Contado con 15% de descuento Pagos con Tarjeta de Crédito, con 10% de descuento y puede diferir a 3 o 6 meses sin intereses. Se aceptan todas las tarjetas. Ex Alumnos: 20% de descuento en cualquier modalidad de pago. CONVENIOS: Aplican a pagos al contado y con tarjeta de crédito. No aplica Crédito Universitario 3. Duración y fecha Duración: El tiempo destinado para la realización de este programa es de 50 horas de trabajo del participante. Fecha de inicio: 22 de octubre de 2012.

7 Cronograma: SEMANA MÓDULOS HORAS PLANIFICACIÓN DIARIA FECHAS Jornada de asesoría del sistema (presencial) en los 1 INICIO DEL CURSO VIRTUAL centros universitarios de la Universidad. 20/10/ Familiarización con el aula 3 Guías iniciales y Actividades Recursos de información 29/10/2012 al 31/10/ Modelos de comercio electrónico 6 Introducción - B2C- B2B C2C C2B - M2B G2B B2G 5/11/2012 al 12/11/ Herramientas para la Web Infraestructura tecnológica y formas de pago ENTREGA DE PRIMERA EVALUACIÓN A DISTANCIA PRIMERA EVALUACIÓN ON-LINE 6 Métodos de Pago Electrónico 8 7 y 8 Creación de tiendas electrónicas y Ley de Comercio Electrónico 5 9 Crear un Blog y crear presentaciones en Issuu Actividades Infraestructura Tecnológica Aplicaciones de Comercio Electrónico Ventas Electrónicas (Electronic Retailing). Comercio Electrónico en la industria de Servicios. Introducción Certificados Digitales y Firmas Electrónicas ACTIVIDADES Herramientas de Comercio Electrónico. M-commerce - Ley de Comercio Electrónico 13/11/2012 al 20/11/ /11/2012 al 27/11/2012 Sábado, 1 de Diciembre Sábado, 1 de Diciembre 3/12/2012 al 12/12/2012 2/01/2013 al 14/01/ y 10 Planeación Estratégica 13 Pasos para implementar la estrategia del NE Investigación de mercado Análisis FODA 15/01/2013 al 31/01/2013 ACTIVIDADES SEGUNDA EVALUACIÓN A DISTANCIA Sábado, 2 de febrero de 2013 SEGUNDA EVALUACIÓN PRESENCIAL Sábado, 2 de febrero de 2013 EXAMEN DE RECUPERACIÓN (única fecha) Sábado, 9 de febrero de 2013

8 4. Instructor 5. Ing. Patricia Acosta 6. Información adicional Certificación & Acreditación La calificación total se la hará sobre 20 puntos y el mínimo para aprobar será alcanzando el 70% del total de la nota es decir 14/20 puntos, que los obtiene con la presentación de los dos trabajos a distancia que se calificarán sobre 3 puntos cada uno y dos exámenes presenciales sobre 7 puntos cada uno. Al finalizar se otorgará el Certificado de aprobación del curso COMERCIO ELECTRÓNICO.

COMERCIO Electrónico

COMERCIO Electrónico COMERCIO Electrónico 1. Presentación Resumen general La sociedad del conocimiento y la información nos invita a utilizar herramientas tan necesarias en nuestra vida cotidiana, es así como en el curso virtual

Más detalles

EXCEL FINANCIERO 2010

EXCEL FINANCIERO 2010 EXCEL FINANCIERO 2010 1. Presentación Dada la importancia que posee el estudio de las finanzas en el ámbito académico y empresarial, toma especial interés el manejo de dichos conceptos de forma ágil, para

Más detalles

MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007)

MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007) MICROSOFT OFFICE INTEMEDIO (Word y Excel 2007) 1. Presentación En las empresas y en la vida cotidiana las herramientas ofimáticas son de gran utilidad porque nos facilitan el trabajo. Hace años cuando

Más detalles

EXCEL FINANCIERO 2010

EXCEL FINANCIERO 2010 EXCEL FINANCIERO 2010 1. Presentación Resumen general Las Finanzas contemporáneas deben enfocarse hacia la creación de valor y la sostenibilidad de los negocios, de ahí que los nuevos proyectos en que

Más detalles

EXCEL INTERMEDIO 2012

EXCEL INTERMEDIO 2012 EXCEL INTERMEDIO 2012 1. Presentación La hoja electrónica Excel es un eficiente programa de hoja de cálculo de gran versatilidad. Es además una poderosa herramienta muy utilizada en el mundo empresarial

Más detalles

PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC

PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC PROGRAMACION BASICA CON VISUAL BASIC 1. Presentación Resumen general donde lo vaya a desarrollar e implementar. Manejar un lenguaje de programación no implica tener la capacidad de desarrollar una solución

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010

GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010 GESTION DE PROYECTOS CON MS-PROJECT 2010 1. Presentación Resumen general Project brinda al usuario las herramientas necesarias para la administración de proyectos, las cuales le permitirán manejar eficientemente

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1. Presentación El curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ofrece los fundamentos para una visión integral de la empresa, con un enfoque humanista y técnico

Más detalles

Información del Curso

Información del Curso Programa del curso Modalidad Virtual Formulario DEV-RD-04 Versión 02 Nombre del curso Facilitador virtual Microsoft Excel Básico e intermedio Ing. Patricia Acosta Vargas, MSc. Información del Curso Presentación

Más detalles

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA 1. Presentación Este programa busca desarrollar en los administradores y/ó propietarios de PYMES una forma diferente de administrar sus negocios basados en modernas

Más detalles

Marketing DIGITAL. Objetivos Generales

Marketing DIGITAL. Objetivos Generales Marketing DIGITAL 1. Presentación Los cambios que se han ido dando en el campo del marketing desde la aparición de Internet, así como el surgimiento de una nueva serie de prácticas relacionadas a ella,

Más detalles

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS 1. Presentación Resumen general Objetivo del curso La gestión de proyectos se ha convertido en una disciplina de facto, necesaria para cualquier profesional enfocado en alcanzar

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Resumen general Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS 1. Presentación Resumen general Objetivo del curso La gestión de proyectos se ha convertido en una disciplina de facto, necesaria para cualquier profesional enfocado en alcanzar

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos

Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos Obtención de registro Sanitario y otros requisitos para la comercialización de alimentos 1. Presentación Resumen general Este curso pretende capacitar a los participantes en la normativa oficial vigente,

Más detalles

Matemática financiera

Matemática financiera Matemática financiera 1. Presentación Resumen general Como su nombre lo indica, las matemáticas financieras son la aplicación de las matemáticas al mundo de las finanzas, haciendo énfasis en el valor del

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS GESTION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 1. Presentación Resumen general El curso pretende hacer un acercamiento inicial al negocio inmobiliario desde los aspectos necesarios para su desarrollo. Los temas a

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Resumen general Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 1. Presentación La Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de una Organización se la gestiona considerado un importante recurso que coadyuva al cumplimiento de los objetivos

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP 1. Presentación Resumen general HACCP, constituye un Plan de Aseguramiento de la Calidad de los alimentos, cuyo enfoque sistemático permite: identificar,

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN FINANCIERA - esigef MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN FINANCIERA - esigef MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CURSO DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN FINANCIERA - esigef MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS DIRIGIDO A MODALIDAD DURACIÓN PRERREQUISITO Funcionarios del Sector Público

Más detalles

ESTADÍSTICA BÁSICA. El programa de capacitación se llevará a cabo a través de la modalidad de estudio semipresencial.

ESTADÍSTICA BÁSICA. El programa de capacitación se llevará a cabo a través de la modalidad de estudio semipresencial. ESTADÍSTICA BÁSICA 1. Presentación Resumen general Este es un curso de estadística descriptiva, entendida como la disciplina que nos permite manejar grandes cantidades de información, en este caso para

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer y complementar

Más detalles

Certificación internacional aci de técnicos DE CAMPO GRADO I NIVEL I

Certificación internacional aci de técnicos DE CAMPO GRADO I NIVEL I Certificación internacional aci de técnicos DE CAMPO GRADO I NIVEL I 1. Presentación El programa de certificación ACI han sido desarrollados por el American Concrete Institute- ACI (www.concrete.org) con

Más detalles

EXCEL 2010 INTERMEDIO

EXCEL 2010 INTERMEDIO EXCEL 2010 INTERMEDIO 1. Presentación Resumen general La hoja electrónica Excel es un eficiente programa de hoja de cálculo de gran versatilidad. Es además una poderosa herramienta muy utilizada en el

Más detalles

CEREMONIAL Y PROTOCOLO

CEREMONIAL Y PROTOCOLO CEREMONIAL Y PROTOCOLO 1. Presentación Resumen general Los sistemas ceremoniales, superando el tradicional enfoque del protocolo desde la diplomacia y el derecho público, se han ido extendiendo a ámbitos

Más detalles

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje

DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje DESCRIPCION DEL CURSO Formación de Tutores de cursos a distancia desarrollados en entornos virtuales de aprendizaje Destinatarios Este curso está destinado a aquellos docentes de la educación superior

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

Curso de E-Business. (80 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com

Curso de E-Business. (80 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com Curso de E-Business (80 horas) 1 Curso de E-Business En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos adaptados

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC

CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC CURSO ON-LINE SOBRE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN, ORIENTADO A LA CERTIFICACIÓN GESTOR DE LA INNOVACIÓN DE AEC 1. Presentación Resumen general El éxito de la innovación en las organizaciones no puede garantizarse

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas)

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online)

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Curso RedOTRI de Promoción y Marketing. 30 de noviembre 23 de diciembre de 2009

PROGRAMA FORMATIVO. Curso RedOTRI de Promoción y Marketing. 30 de noviembre 23 de diciembre de 2009 PROGRAMA FORMATIVO Curso RedOTRI de Promoción y Marketing 30 de noviembre 23 de diciembre de 2009 Plan de Formación RedOTRI 2009 DATOS GENERALES DEL CURSO Denominación Curso RedOTRI online de Promoción

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES

Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES Literatura para LA FORMACION DE NIÑOS Y JOVENES 1. Presentación Resumen general Objetivo del curso Dados los nuevos enfoques de la Reforma Curricular en cuanto a la enseñanza de la lengua y más concretamente

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES LICENCIATURA: INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE POR OBJETIVOS TÓPICOS SELECTOS DE

Más detalles

Comercio Electrónico

Comercio Electrónico Comercio Electrónico 1. Introducción y objetivos: E-comerce o comercio electrónico engloba las ventas generadas en Internet, cable o TV interactiva y que se realizan con pagos on-line. Cada día son más

Más detalles

FCOI01 Alfabetización Informática: Internet

FCOI01 Alfabetización Informática: Internet Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL FCOI01 Alfabetización Informática: Internet FCOI01 Alfabetización Informática: Internet Duración: 10 horas Precio: 59 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) (60 horas)

Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) (60 horas) Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) (60 horas) Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

Derecho Ambiental. Latinoamericano. 3da Edición. Noviembre 2015. Dossier informativo

Derecho Ambiental. Latinoamericano. 3da Edición. Noviembre 2015. Dossier informativo D i p l o m a d o e n l í n e a Derecho Ambiental Latinoamericano 3da Edición Noviembre 2015 Dossier informativo Presentación La actual crisis civilizatoria además de hacernos reflexionar sobre nuestro

Más detalles

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas)

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Word 2010 Expert, Exam 77-887 en Granada

Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Word 2010 Expert, Exam 77-887 en Granada Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Word 2010 Expert, Exam Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist

Más detalles

Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): SharePoint 2010, Exam 77-886 en Granada

Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): SharePoint 2010, Exam 77-886 en Granada Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): SharePoint 2010, Exam Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist

Más detalles

Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo

Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas

CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas FICHA TÉCNICA CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas CÓDIGO SENCE: 12-37-8721-25 DURACIÓN: 55 horas OBJETIVOS DEL CURSO Al término del curso el alumno será capaz de: Comprender cómo es un marco

Más detalles

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2)

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO En la sociedad del conocimiento el cambio mediático y tecnológico, constante, obliga al aprendizaje permanente.

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de

Más detalles

Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas)

Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas) Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web (80 horas) Curso de Wordpress: Crea Tu Página Web En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos (55 horas) 1 Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2)

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) En Vértice Institute,

Más detalles

Curso de Gestión de Contenidos Web (UF2401) (30 horas)

Curso de Gestión de Contenidos Web (UF2401) (30 horas) Curso de Gestión de Contenidos Web (UF2401) (30 horas) Curso de Gestión de Contenidos Web (UF2401) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Curso Universitario de Gestión de Clientes y CRM + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario de Gestión de Clientes y CRM + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario de Gestión de Clientes y CRM + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Gestión de Clientes y CRM + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso de Periodismo Digital (Online)

Curso de Periodismo Digital (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Periodismo Digital (Online) Curso de Periodismo Digital (Online) Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas)

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

SÍLABO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

SÍLABO DE COMERCIO ELECTRÓNICO I. INFORMACIÓN GENERAL Carrera Profesional Modulo o Transversal INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO Unidad didáctica Créditos Semestre Académico : 2015-I N de Horas Semanal : 03 N de Horas

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

Curso Prestashop: Crea tu tienda online (80 horas)

Curso Prestashop: Crea tu tienda online (80 horas) Curso Prestashop: Crea tu tienda online (80 horas) Curso Prestashop: Crea tu tienda online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

Curso de Análisis de Riesgos y Medios de Cobertura en las Operaciones de Comercio Internacional (UF1762) (60 horas)

Curso de Análisis de Riesgos y Medios de Cobertura en las Operaciones de Comercio Internacional (UF1762) (60 horas) Curso de Análisis de Riesgos y Medios de Cobertura en las Operaciones de Comercio Internacional (UF1762) (60 horas) Curso de Análisis de Riesgos y Medios de Cobertura en las Operaciones de Comercio Internacional

Más detalles

Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Excel 2010 Expert, Exam 77-888 en Granada

Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Excel 2010 Expert, Exam 77-888 en Granada Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Excel 2010 Expert, Exam Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Examen de Certificación Oficial de Microsoft Office Specialist

Más detalles

Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) (60 horas)

Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) (60 horas) Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) (60 horas) Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Duración:

Más detalles

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0493_3 Implantación de Aplicaciones

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto

Más detalles

Curso Community Manager, Coaching Empresarial y E-Commerce

Curso Community Manager, Coaching Empresarial y E-Commerce Curso Community Manager, Coaching Empresarial y E-Commerce Community Management Marketing en las Redes Sociales 1. Consideraciones generales 1.1 Definición de Redes Sociales 1.2 Concepto de marketing-mix

Más detalles

Curso de Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica (UF1273) (60 horas)

Curso de Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica (UF1273) (60 horas) Curso de Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería Electrónica (UF1273) (60 horas) Curso de Selección, Instalación y Configuración del Software de Servidor de Mensajería

Más detalles

MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online)

MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online) MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MARKETING DIGITAL

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MARKETING DIGITAL PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MARKETING DIGITAL CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES CURSO 2014 15 IES MAESTRO DOMINGO CÁCERES (BADAJOZ) ALFREDO SALAMANCA TOMÉ 1 3.- Contenidos Teniendo

Más detalles

Curso de Experto en Tecnología Educativa

Curso de Experto en Tecnología Educativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Experto en Tecnología Educativa Curso de Experto en Tecnología Educativa Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Curso de Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (UF1820) (40 horas)

Curso de Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (UF1820) (40 horas) Curso de Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (UF1820) (40 horas) Curso de Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (UF1820) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de

Más detalles

Venta Online (Online)

Venta Online (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Venta Online (Online) Venta Online (Online) Duración: 30 horas Precio: 60 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío

Más detalles

Programa de Acción Formativa. Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector

Programa de Acción Formativa. Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector Programa de Acción Formativa Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector Presentación La responsabilidad social corporativa, tanto en su dimensión ética como en su dimensión estratégica, envuelve

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

PROYECTOS INMOBILIARIOS

PROYECTOS INMOBILIARIOS PROYECTOS INMOBILIARIOS 1. Presentación Resumen general Este curso pretende hacer un acercamiento inicial al negocio inmobiliario desde los aspectos necesarios para su desarrollo. Los temas a tratar: la

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208)

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

Curso de Protocolo. (50 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com

Curso de Protocolo. (50 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com Curso de Protocolo (50 horas) 1 Curso de Protocolo En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos adaptados

Más detalles

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior Guía Docente Modalidad Semipresencial Dirección estratégica en una economía globalizada Curso 2014/15 Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior 1 Datos descriptivos

Más detalles