PROGRAMA DE CAMPO TRIMBLE SCS900 versión 3.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE CAMPO TRIMBLE SCS900 versión 3.0"

Transcripción

1 PROGRAMA DE CAMPO TRIMBLE SCS900 versión 3.0 El programa de campo Trimble SCS900 es un programa topográfico diseñado para construcción, muy fácil de utilizar y que permite a los topógrafos realizar su trabajo con mayor eficacia. Desde el levantamiento inicial hasta las comprobaciones de obra, el programa SCS900 ofrece herramientas para la realización de mediciones, trabajos de replanteo, controlar el progreso de la obra, transmitir los resultados etc. Desde la versión 3.0 en adelante se ofrece al usuario una nueva interfaz de trabajo con cambios y mejoras con respecto a la anterior versión: El menú principal se compone de los siguientes ocho elementos: EL MENÚ OBRA Se trata del apartado del menú principal que permite gestionar los datos. El menú Obra contiene las herramientas para crear y abrir obras, diseños y órdenes de trabajo. También permite cambiar el diseño de referencia la orden de trabajo actual y crear nuevos diseños.

2 EL MENÚ GPS El menú GPS contiene las funciones de configuración y operación empleando tecnología GNSS. Este menú permite iniciar el receptor móvil, llevar a cabo una calibración de obra, seleccionar un sistema de coordenadas, introducir y editar información del punto de control, medir nuevos puntos de control, comprobar la configuración del sistema en un punto de control. Las siguientes opciones están disponibles en el menú GPS: Conectar Permite configurar una estación base GNSS, configurar receptor móvil, configurar mediciones estáticas o iniciar el GPS interno del controlador. Calibración del sitio Permite realizar la calibración de obra. Calibración del sitio Permite seleccionar un sistema de coordenadas predefinido en la biblioteca.

3 Volver a comprobar sistema Permite comprobar el sistema de coordenadas midiendo puntos de control. Introducir / Editar puntos de control Permite introducir y editar puntos de control. Medir puntos de control Permite medir nuevos puntos de control. EL MENÚ ESTACIÓN TOTAL El menú Estación Total contiene las funciones de configuración y operación para trabajos con este instrumento.

4 Utilice este menú para conectar el instrumento, realizar la configuración de la estación total para establecer la posición y orientación del instrumento, introducir y editar información del punto de control, medir nuevos puntos de control, comprobar el estacionamiento en un punto de control. Las siguientes opciones están disponibles en el menú estación total: Conectar Permite conectar la estación total utilizando un cable, Bluetooth o a través de radio para funcionamiento robótico. Configuración de estación total Permite configurar la estación total y establecer su posición y orientación empleando los métodos punto conocido o ubicación arbitraria. Configuración control de máquinas Permite configurar la estación total para control y guiado de maquinaria. Volver a comprobar sistema Permite comprobar el estacionamiento midiendo puntos de control.

5 Calibración de la estación total Permite comprobar angularmente la estación total, el eje de muñones, el sensor de seguimiento y el compensador. Configuraciones Permite introducir correcciones atmosféricas, de curvatura terrestre y de refracción. Introducir / Editar puntos de control Permite introducir y editar puntos de control. Medir puntos de control Permite medir nuevos puntos de control. Escaneado del material almacenado Permite configurar la estación total para realizar un escaneado de un acopio de material.

6 EL MENÚ IMPORTAR / EXPORTAR El menú importar / exportar permite exportar los datos medidos a un dispositivo de memoria externa, también permite exportar datos para su uso en guiado de maquinaria. Las siguientes opciones están disponibles en el menú importar / exportar: Escaneado del material almacenado Permite guardar los datos medido como diseño para posteriormente replantear. Escaneado del material almacenado Permite exportar los datos medidos en formatos en varios formatos, csv, dxf Escaneado del material almacenado Permite exportar un diseño para su empleo en guiado de maquinaria.

7 Escaneado del material almacenado Permite sincronizar datos con la oficina a través de Connected Community de Trimble. Escaneado del material almacenado Permite configurar el acceso a Connected Community de Trimble. EL MENÚ MEDIR El programa Trimble SCS900 se muestra inicialmente en este menú Medir. Este menú permite realizar las siguientes funciones de medición: Medir puntos o líneas representadas en el mapa de trabajo en tiempo real definiéndolos previamente como datos de superficie o datos de característica. Permite emplear los códigos de características previamente definidos para puntos o líneas. Comprobar a la vez que se mide la capa de trabajo empleando el diseño de referencia. Comprobar el espesor de los materiales de cada capa empleando el diseño de la capa como referencia e indicando el espesor.

8 EL MENÚ REPLANTEAR Este menú permite realizar las siguientes funciones de replanteo: Replanteo de puntos. Replanteo de líneas. Replanteo de superficies. Replanteo de carreteras. Replanteo de taludes, puntos de corte y pendientes. Los indicadores de replanteo muestran la información para realizar el replanteo. Una vez ejecutado el programa Trimble SCS900 muestra un informe de replanteo indicando si está dentro de tolerancia y los datos a registrar en la estaca. Los datos del informe de replanteo se pueden exportar posteriormente. Dentro de configuraciones de replanteo, se permite modificar las líneas, los taludes, las carreteras etc, para a partir de los datos de replanteo iniciales poder emplearlos como datos de referencia y así poder replantear otros elementos a partir de los iniciales, como por ejemplo, generar líneas desplazados en horizontal y/o vertical a partir de la línea de referencia, generar subrasantes por encima o por debajo de la sección transversal de la carretera, generar taludes paralelos al talud inicial

9 EL MENÚ COGO El menú Cogo permite realizar cálculos como por ejemplo área, distancia, volumen. Permite editar y revisar datos, calcular superficies, definir nuevas líneas de rotura, eliminar puntos Las siguientes opciones están disponibles en el menú Cogo: Revisar y editar datos Permite visualizar, editar, eliminar puntos y líneas existentes, crear nuevas líneas de rotura, crear límites para cálculo de volúmenes, crear contornos para cálculo de superficies, calcular volúmenes, generar curvados Crear puntos / Arcos Permite definir elevación de objetos 2D, calcular punto con rumbo y distancia, puntos finales de línea/arco, seleccionar punto libre, puntos a partir de la distancia al eje de una línea, puntos a partir de la distancia al eje de una línea en PK, subdividir línea/arco, intersección de líneas, crear arco, crear límite, añadir puntos nuevos Introducir / Editar puntos de replanteo Permite listar, añadir, visualizar, editar los puntos de replanteo del diseño.

10 Teclear carreteras Permite introducir configuraciones de carretera, posicionar plantillas de sección transversal, crear/editar ejes, rasantes y sección de carreteras para su posterior replanteo. EL MENÚ CERRAR Este menú permite cerrar el programa Trimble SCS900 y opcionalmente también permite apagar el receptor GPS. MÓDULOS DEL PROGAMA TRIMBLE SCS900 Módulo de carreteras Trimble SCS900. El módulo de carreteras del programa Trimble SCS900 está diseñado para trabajar con datos de carreteras, autopistas, obras ferroviarias y cualquier tipo de obra lineal que estén basados en alineación, rasante y secciones transversales. El módulo de carreteras ofrece una solución completa para todos los requisitos del replanteo de carreteras, desde características de la sección transversal, capas subrasantes, taludes y puntos de corte y posición en la superficie. Módulo de medición avanzada Trimble SCS900. El módulo de medición avanzada del programa Trimble SCS900 permite añadir durante la toma del punto medido información adicional asociada al código del punto en concepto de atributos, como por ejemplo, fotografías, dimensiones, condiciones, tipo de material

11 Por otro lado, permite el empleo de bases de datos de códigos propias generadas previamente mediante la aplicación Trimble Feature Definition Manager, además de poder generar nuevos códigos en campo. DISPONIBILIDAD DE IDIOMAS Soporte una amplia gama de idiomas, español, inglés, francés, alemán, portugués, permitiendo cambiar el idioma sin necesidad de volver a reinstalar. ASISTENCIA REMOTA Permite la asistencia remota mediante Connected Community de Trimble. MÁS INFORMACIÓN DEL PROGRAMA TRIMBLE SCS900 En el siguiente enlace de youtube: En el siguiente enlace de la página web de Trimble: Contactando con Sitech, su proveedor de tecnología de construcción, llamando al teléfono de contacto:

Código FO-CAP-01. Sistema de Gestión de la Calidad DESCRIPCIÓN DEL CURSO. Versión 01. Trimble Access para GNSS. Página 1 de 5

Código FO-CAP-01. Sistema de Gestión de la Calidad DESCRIPCIÓN DEL CURSO. Versión 01. Trimble Access para GNSS. Página 1 de 5 Sistema de Gestión de la Calidad DESCRIPCIÓN DEL CURSO Código FO-CAP-01 Versión 01 Trimble Access para GNSS Página 1 de 5 1. Descripción Este curso se conocerán las principales funciones, características

Más detalles

Nombre del Curso Trimble Access para GNSS

Nombre del Curso Trimble Access para GNSS Página 1 de 7 Nombre del Curso Trimble Access para GNSS 1. Descripción Este curso se conocerán las principales funciones, características y parámetros para el correcto uso del programa de trabajo Trimble

Más detalles

Guía Rápida Trimble Access MANUAL DE CONFIGURACION E INICIO DE TRABAJOS CON GPS

Guía Rápida Trimble Access MANUAL DE CONFIGURACION E INICIO DE TRABAJOS CON GPS GUÍA DE USUARIO Guía Rápida Trimble Access MANUAL DE CONFIGURACION E INICIO DE TRABAJOS CON GPS Depto. Soporte Técnico Autor: Abel Varela Abelleira Creado: 12/08/27 ÍNDICE 1. CONFIGURACIONES INICIALES.

Más detalles

Levantamiento Survey Controller

Levantamiento Survey Controller Levantamiento Survey Controller Conectar Receptor a Controlador a través Bluetooth Primero que todo revisar que la Controladora (TSC2) tenga el dispositivo Bluetooth encendido., Al ingresar a Survey Controller

Más detalles

Tutoriales de la utilidad RoadLink de Trimble

Tutoriales de la utilidad RoadLink de Trimble Tutoriales de la utilidad RoadLink de Trimble La utilidad RoadLink de Trimble es una interfaz entre definiciones viales de terceros y dispositivos topográficos de Trimble. Le permite importar o teclear

Más detalles

Nombre del Curso Trimble Business Center

Nombre del Curso Trimble Business Center Página 1 de 7 Nombre del Curso Trimble Business Center 1. Descripción Este curso enseña que es el software de trabajo para Trimble Business Center y que puede hacer con él, donde se conocerán diferentes

Más detalles

GUÍA RÁPIDA SURVEY CONTROLLER PARA GNSS

GUÍA RÁPIDA SURVEY CONTROLLER PARA GNSS GUÍA RÁPIDA SURVEY CONTROLLER PARA GNSS 14 May 2013 FUNCIONES BASICAS SURVEY CONTROLLER Dpto. Soporte Técnico, Abel Varela INDICE 1 Guía de iniciación de trabajos con GPS, utilizando el programa Trimble

Más detalles

CURSO BÁSICO DE CLIP DE WINDOWS VERSIÓN:

CURSO BÁSICO DE CLIP DE WINDOWS VERSIÓN: CURSO BÁSICO CLIP COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS EN TOPOGRAFÍA DE CASTILLA-LA MANCHA. DE WINDOWS VERSIÓN: 1.27.54 COLABORA: DOCENTE: Colegiado Nº: 5.855 0 CURSO BÁSICO CLIP El programa CLIP está

Más detalles

Configurar receptor CHC i80 en modo RTK usando TcpGPS

Configurar receptor CHC i80 en modo RTK usando TcpGPS Sumatra, 9 E-29190 Málaga (España) www.aplitop.com Tlf: +34 952439771 Fax: +34 952431371 Nota Técnica (tcpgps_es_v41_002_configurar_chc_i80_en_modo_rtk) Configurar receptor CHC i80 en modo RTK usando TcpGPS

Más detalles

TcpGPS. Manual de Usuario. Instalación. Se deben seguir los siguientes pasos:

TcpGPS. Manual de Usuario. Instalación. Se deben seguir los siguientes pasos: TcpGPS Manual de Usuario Instalación Se deben seguir los siguientes pasos: 1. Descomprimir el archivo TcpGPSSetup.zip. 2. Ejecutar el fichero vcredist_x86_vs2008.exe. Esta aplicación instalará las librerías

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA CONFIGURAR MAGNET FIELD CON RED ERVA

GUÍA RÁPIDA PARA CONFIGURAR MAGNET FIELD CON RED ERVA GUÍA RÁPIDA PARA CONFIGURAR MAGNET FIELD CON RED ERVA En la siguiente guía se detalla cómo realizar la configuración en software MAGNET Field para trabajar con la RED ERVA por GPRS. Antes de realizar la

Más detalles

Diseño geodésico II. Capítulo 6: Replanteo de precisión horizontal. Capítulo 7: Replanteo de precisión vertical. Profesor: José Francisco Valverde C

Diseño geodésico II. Capítulo 6: Replanteo de precisión horizontal. Capítulo 7: Replanteo de precisión vertical. Profesor: José Francisco Valverde C Diseño geodésico II Capítulo 6: Replanteo de precisión horizontal Capítulo 7: Replanteo de precisión vertical Replanteo: Es el proceso de trazado y marcado de puntos importantes, trasladando los datos

Más detalles

GPS de Precisión. Instituto Navarro de Administración Pública Fundamentos de los sistemas de posicionamiento GNSS Técnicas de observación GNSS

GPS de Precisión. Instituto Navarro de Administración Pública Fundamentos de los sistemas de posicionamiento GNSS Técnicas de observación GNSS GPS de Precisión Instituto Navarro de Administración Pública 2014 GPS DE PRECISIÓN TEORÍA Fundamentos de los sistemas de posicionamiento GNSS Técnicas de observación GNSS PRÁCTICA Cómo medir con un GPS

Más detalles

La mejor opción, el precio más brillante. Estación Total KTS-440 L / R / RC

La mejor opción, el precio más brillante. Estación Total KTS-440 L / R / RC La mejor opción, el precio más brillante Estación Total KTS-440 L / R / RC Anillos de goma protección IP55 Diagrama funcionamiento Laser Lente de telescopio con anillo de goma Eje horizontal y tornillo

Más detalles

TCP-TÚNEL Replanteo y Proceso de Datos de Túneles

TCP-TÚNEL Replanteo y Proceso de Datos de Túneles TCP-TÚNEL Replanteo y Proceso de Datos de Túneles Introducción Esta aplicación, instalada en un PC de bolsillo, facilita al usuario las opciones más comunes para el replanteo y la toma de datos de túneles

Más detalles

MDT 6 para AutoCAD 2012

MDT 6 para AutoCAD 2012 MDT 6 para AutoCAD 2012 Guía de Demostración - Versión Profesional Requisitos Sistema operativo Windows XP, Vista o 7 en 32 o 64 bits AutoCAD 2012 instalado (licencia comercial o evaluación) MDT 6.0 para

Más detalles

GUIA RAPIDA MEDICION RTK CON EL SOFTWARE DE CAMPO MAGNET FIELD 2.7.1

GUIA RAPIDA MEDICION RTK CON EL SOFTWARE DE CAMPO MAGNET FIELD 2.7.1 GUIA RAPIDA MEDICION RTK CON EL SOFTWARE DE CAMPO MAGNET FIELD 2.7.1 En esta guía se establece el procedimiento para establecer una comunicación vía radio UHF entre receptores GPS para poder realizar RTK

Más detalles

Contenido. Inicio Rápido GNSS. MicroSurvey FieldGenius 9. Guía de referencia para configuración y flujos de trabajo de GNSS Móvil con FieldGenius.

Contenido. Inicio Rápido GNSS. MicroSurvey FieldGenius 9. Guía de referencia para configuración y flujos de trabajo de GNSS Móvil con FieldGenius. Contenido Inicio Rápido GNSS MicroSurvey FieldGenius 9 Guía de referencia para configuración y flujos de trabajo de GNSS Móvil con FieldGenius. Contenido Contenido Parte 1 - Crear un Proyecto Nuevo...

Más detalles

GUIA PARA CREAR UN SITIO DE GRUPO EN SHAREPOINT

GUIA PARA CREAR UN SITIO DE GRUPO EN SHAREPOINT GUIA PARA CREAR UN SITIO DE GRUPO EN SHAREPOINT Qué es SharePoint? SharePoint es una herramienta diseñada por Microsoft para la gestión documental y el trabajo en equipo. Está formada por una serie de

Más detalles

2017/09. Sistemas ferroviarios

2017/09. Sistemas ferroviarios 2017/09 Sistemas ferroviarios Sistemas ferroviarios Settop RM3D LIGHT Sistema ferroviario. Sistema avanzado de medición de parámetros de vía y topográficos. Incorpora distintos métodos de medición. Toma

Más detalles

Programas de aplicación de LEICA TPS1100

Programas de aplicación de LEICA TPS1100 30 40 50 Programas de aplicación de LEICA TPS1100 L O H Programas profesionales y eficientes para todas las tareas topográficas Programas de aplicación de LEICA TPS1100 Software potente para cualquier

Más detalles

TCP-GPS Básico. Replanteo y Toma de Datos con GPS. Introducción. Control del GPS

TCP-GPS Básico. Replanteo y Toma de Datos con GPS. Introducción. Control del GPS TCP-GPS Básico Replanteo y Toma de Datos con GPS Introducción Esta aplicación, instalada en un PC de bolsillo, facilita al usuario la elaboración de trabajos topográficos de toma de datos y replanteo con

Más detalles

MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN A LA VERSIÓN MEJORAS

MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN A LA VERSIÓN MEJORAS MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN 1.27.6.68 A LA VERSIÓN 1.27.9.81 06-10-2009 MEJORAS 1. Múltiples carpetas de Bases. Se pueden añadir nuevas carpetas de bases para su mejor organización y dentro de

Más detalles

CONFIGURACION DEL SISTEMA RTK STONEX S9 PRIMERA GENERACION (CON RADIO EXTERNA)

CONFIGURACION DEL SISTEMA RTK STONEX S9 PRIMERA GENERACION (CON RADIO EXTERNA) CONFIGURACION DEL SISTEMA RTK STONEX S9 PRIMERA GENERACION (CON RADIO EXTERNA) Haciendo click en la pestaña Menú se puede elegir y configurar el equipo con el que se trabajará. Es muy importante de que

Más detalles

TcpGPS Básico para Android TM

TcpGPS Básico para Android TM TcpGPS Básico para Android TM Levantamientos y Replanteos con Receptores GNSS Introducción Esta aplicación, instalada en una tablet o smartphone con sistema operativo Android TM, facilita al usuario la

Más detalles

SURVEY 3.0. Soluciones de campo innovadoras para topógrafos X PAD. works when you do

SURVEY 3.0. Soluciones de campo innovadoras para topógrafos X PAD. works when you do Soluciones de campo innovadoras para topógrafos works when you do X PAD SOLUCIÓN DE CAMPO INNOVADORA PARA TOPÓGRAFOS El software para tareas topográficas, de replanteo y de control, que garantiza productividad

Más detalles

Objetivos y Temario AUTOCAD Civil 3D 2010

Objetivos y Temario AUTOCAD Civil 3D 2010 Objetivos y Temario AUTOCAD Civil 3D 2010 OBJETIVOS Si como muchos ingenieros y topógrafos forma parte del mundo de Autodesk, la solución para asumir el reto es Curso AutoCAD Civil 3D. Una aplicación que

Más detalles

Estación total Geomax Serie Zoom30

Estación total Geomax Serie Zoom30 Estación total Geomax Serie Zoom30 GeoMax Sobre nosotros GeoMax es una compañía internacional activa que desarrolla, construye y distribuye instrumentos de calidad para la construcción y la topografía.

Más detalles

LEICA Geo Office Novedades! - LGO Tools V4.0

LEICA Geo Office Novedades! - LGO Tools V4.0 30 40 50 LEICA Geo Office Novedades! - LGO Tools V4.0 sábado, abril 22, 2006 No. total de páginas: 9 1. Acerca de esta versión LEICA Geo Office Tools (Herramientas LGO) es el nuevo programa de oficina

Más detalles

Importante los receptores o la radio externa se deben encender con sus antenas flexibles puestas

Importante los receptores o la radio externa se deben encender con sus antenas flexibles puestas Importante los receptores o la radio externa se deben encender con sus antenas flexibles puestas En el siguiente documento se demostrará la realización de un levantamiento RTK con el sistema GNSS Hi-Target

Más detalles

DISEÑO GEOMÉTRICO VIAL CON CIVIL 3D

DISEÑO GEOMÉTRICO VIAL CON CIVIL 3D DISEÑO GEOMÉTRICO VIAL CON CIVIL 3D Objetivo general Proporcionar las herramientas y los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el aprendizaje del software Civil 3D aplicado al Diseño Geométrico

Más detalles

Estación Total Topcon ES.

Estación Total Topcon ES. Estación Total Topcon ES. Menú Estrella (Star Key) y EDM. En la siguiente guía se explicaran las ventajas del menú estrella que viene con la estación total Topcon ES. En el modo de tecla estrella, puede

Más detalles

MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN A LA VERSIÓN Selección de Tipos o capas en la Configuración del Editor Cartográfico.

MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN A LA VERSIÓN Selección de Tipos o capas en la Configuración del Editor Cartográfico. MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN 1.27.81.324 A LA VERSIÓN 1.28.84.339 Selección de Tipos o capas en la Configuración del Editor Cartográfico. Se añade la posibilidad de marcar o desmarcar todos los

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Topografia I. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Topografia I. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Topografia I CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Segundo semestre GA_54IE_545000019_2S_2015-16 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura Titulación Centro

Más detalles

Configuración RTK TopSurv.

Configuración RTK TopSurv. TopSURV v 8.2 Configuración RTK TopSurv. La siguiente guía explica la manera en la que se debe configurar un trabajo en RTK utilizando receptores con radio interna UHF. El equipo base recibe la señal de

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE. Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0

MANUAL DEL DOCENTE. Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0 MANUAL DEL DOCENTE Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0 Resumen de las opciones principales, para el registro de calificaciones en las materias asignadas al docente en el semestre

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO. Horas de Trabajo Personal Horas de Cátedra

PROGRAMA DE CURSO. Horas de Trabajo Personal Horas de Cátedra PROGRAMA DE CURSO Código CI3502 Nombre Topografía Nombre en Inglés Topography SCT Unidades Docentes Horas de Cátedra Horas Docencia Auxiliar Horas de Trabajo Personal 6 10 3 2 5 Requisitos FI2003 Métodos

Más detalles

Curso de AutoCAD Civil 3D 2014

Curso de AutoCAD Civil 3D 2014 Curso de AutoCAD Civil 3D 2014 DISPONIBLE EN LÍNEA O EN FÍSICO. 68 video tutoriales HD (1280 x 720 px) Más de 5 horas de duración. https://cursocivil3d.co Descripción del curso: Al finalizar este curso,

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

Código FO-CAP-01. Sistema de Gestión de la Calidad DESCRIPCIÓN DEL CURSO. Versión 01. TerraSync y Pathfinder. Office.

Código FO-CAP-01. Sistema de Gestión de la Calidad DESCRIPCIÓN DEL CURSO. Versión 01. TerraSync y Pathfinder. Office. Sistema de Gestión de la Calidad DESCRIPCIÓN DEL CURSO Código FO-CAP-01 Versión 01 TerraSync y Pathfinder Office Página 1 de 5 1. Descripción En el presente curso se conocerán las herramientas que agilizan

Más detalles

GPS GeoMax Serie ZGP800. Works when you do

GPS GeoMax Serie ZGP800. Works when you do GPS GeoMax Serie ZGP800 Works when you do GeoMax Perfil de la compañía GeoMax es una compañía internacional que desarrolla, produce y distribuye instrumentos de calidad para la topografía. GeoMax proporciona

Más detalles

Diseño geodésico II. II semestre, Ing. José Francisco Valverde Calderón Sitio web:

Diseño geodésico II. II semestre, Ing. José Francisco Valverde Calderón   Sitio web: Diseño geodésico II II semestre, 2014 Ing. alderón Email: jose.valverde.calderon@una.cr Sitio web: www.jfvc.wordpress.com Capítulo 6: Replanteo de precisión horizontal Capítulo 7: Replanteo de precisión

Más detalles

MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN A LA VERSIÓN

MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN A LA VERSIÓN MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN 1.27.76.317 A LA VERSIÓN 1.27.81.323 Catálogo de firmes geométrico. Se permite la definición del catálogo de firmes de forma geométrica. Se añade la posibilidad de

Más detalles

InDesign CS6 para PC/Mac

InDesign CS6 para PC/Mac Interfaz Iniciar InDesign 8 Interfaz de la aplicación 8 Administrar los conjuntos acoplados 13 Los grupos de paneles 15 Los paneles 16 Los conjuntos acoplados 21 Personalizar el espacio de trabajo 22 Zonas

Más detalles

Máquina de videomedición 3D Series YMM HT

Máquina de videomedición 3D Series YMM HT Esta máquina se utiliza para hacer todas las mediciones 2D. Es ampliamente utilizada en las industrias de maquinaria electrónica, relojeria, módulos de plástico, etc. Su software de medición funcional

Más detalles

Glosario de iconos del software

Glosario de iconos del software Glosario de iconos del software El glosario de iconos del software Aliro es una lista completa de iconos utilizados en el mismo. Se ha diseñado para quepueda identificar con facilidad los iconos y las

Más detalles

MDT Versión 6.5 Resumen Diferencias con la Versión 6.0

MDT Versión 6.5 Resumen Diferencias con la Versión 6.0 Sumatra, 9 E-29190 Málaga (Spain) www.aplitop.com Tlf: +34 95 2439771 Fax: +34 95 2431371 MDT Versión 6.5 Resumen Diferencias con la Versión 6.0 Versiones de CAD soportadas MDT 6.5 funciona con diversas

Más detalles

Fiery Command WorkStation

Fiery Command WorkStation 2017 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 25 de noviembre de 2017 Contenido 3 Contenido Descripción general de Fiery

Más detalles

Menu COGO, Inverso Magnet Field

Menu COGO, Inverso Magnet Field Menu COGO, Inverso Magnet Field Las nuevas generaciones de receptores GNSS Topcon y Sokkia, interactúan con colectoras de datos las cuales trabajan sobre el software de campo MAGNET Field, con lo cual

Más detalles

TcpGPS para Android.

TcpGPS para Android. TcpGPS para Android http://www.aplitop.com Índice Índice de figuras... 3 Introducción... 4 Preparación del proyecto... 4 Entorno de trabajo... 4 Opciones de proyecto... 5 Configuración del entorno... 6

Más detalles

Ayuda Medición GPS TerraSync

Ayuda Medición GPS TerraSync Ayuda Medición GPS TerraSync Toma de Datos en TERRASYNC Para comenzar con el proceso de Medición en TerraSync, lo primero q se debe verificar es la configuración de cómo estamos Conectados al receptor

Más detalles

MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN A LA VERSIÓN MEJORAS

MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN A LA VERSIÓN MEJORAS MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN 1.27.0.26 A LA VERSIÓN 1.27.1.48 15-04-2009 MEJORAS 1. TÚNEL. A partir de la versión 1.27.1.48 se incorpora en el CLIP la posibilidad de crear ejes y tramos tipo túnel.

Más detalles

Temario Dreamweaver 8 para Web

Temario Dreamweaver 8 para Web Temario Dreamweaver 8 para Web Nº Título Tipo 1 El entorno de trabajo 1 Introducción T 2 Abrir y cerrar el programa T 3 La barra de menús y barra de herramientas V 4 La barra de estado V 5 La barra Insertar

Más detalles

Configuración Sokkia GRX1 NTRIP

Configuración Sokkia GRX1 NTRIP Configuración Sokkia GRX1 NTRIP Usted debe usar FieldGenius 2010 v4.3.4 o más reciente. Inicio Configuración Sistema de Coordenadas Configuración de Sistema de Coordenadas Se le pedirá asignar un sistema

Más detalles

Leica TPS800 Series Potente, eficiente, fiable y intuitivo. PinPoint Technology

Leica TPS800 Series Potente, eficiente, fiable y intuitivo. PinPoint Technology Leica TPS800 Series Potente, eficiente, fiable y intuitivo PinPoint Technology potente Leica TPS800 Performance Series... con muchos extras incluidos Tres categorías de precisión Las estaciones totales

Más detalles

Nombre del Curso: ArcGIS Pro: Flujos de trabajo esenciales.

Nombre del Curso: ArcGIS Pro: Flujos de trabajo esenciales. Sistema de Gestión de la Calidad Página 1 de 13 Nombre del Curso: ArcGIS Pro: Flujos de trabajo esenciales. 1. Descripción En este curso se introduce las técnicas y mejores prácticas generales para asignar,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES GPS RTK Doble frecuencia de precisión centimétrica Diseño ergonómico, compacto y ligero Bluetooth, tecnología inalámbrica Tarjeta de memoria SD postproceso Comunicación telemétrica

Más detalles

Universidad de Costa Rica Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Topográfica

Universidad de Costa Rica Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Topográfica Universidad de Costa Rica Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Topográfica PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 006 Aplicación de metodologías de levantamiento GNSS Cinemáticas en Tiempo Real (RTK), para

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ZAPOPAN - INEGI MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ZAPOPAN - INEGI MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ZAPOPAN - INEGI MANUAL DE USUARIO Basado en Mapa Digital de México de INEGI ÍNDICE Introducción 2 Pantalla Principal 3 Principales Partes de la Aplicación 3 Barra de Herramientas

Más detalles

DIPLOMADO DISEÑO GRÁFICO DIGITAL MÓDULO ADOBE ILLUSTRATOR CC: ILUSTRACIÓN Y GRÁFICOS VECTORIALES

DIPLOMADO DISEÑO GRÁFICO DIGITAL MÓDULO ADOBE ILLUSTRATOR CC: ILUSTRACIÓN Y GRÁFICOS VECTORIALES DIPLOMADO DISEÑO GRÁFICO DIGITAL MÓDULO ADOBE ILLUSTRATOR CC: ILUSTRACIÓN Y GRÁFICOS VECTORIALES 1 Familiarizarse con el espacio de trabajo 5 Comprender el espacio de trabajo Cambiar la visualización de

Más detalles

w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t

w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t M a n u a l d e U s u a r i o w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 1.1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 1.2 INSTALACIÓN... 1 1.3 PRIMERA EJECUCIÓN... 1 1.3.1 Seleccionar

Más detalles

posicionamiento en obra de Trimble PRECISOS FIABLES

posicionamiento en obra de Trimble PRECISOS FIABLES Sistemas de posicionamiento en obra de Trimble PRECISOS FIABLES Fáciles más herramientas para más trabajos Tasadores Comerciales Jefes de obra Personal de oficina Topógrafos de campo Supervisores de obra

Más detalles

1.6.- Errores en la nivelación (Tolerancia.) Ajustes de la nivelación Ajuste por desniveles Ajuste por Cotas 1.8.

1.6.- Errores en la nivelación (Tolerancia.) Ajustes de la nivelación Ajuste por desniveles Ajuste por Cotas 1.8. Agosto 2010 Temas a Desarrollar 1.1.- Nivelación. 1.1.1.- Definiciones. 1.1.2.- Curvatura y Refracción. 1.2.- Instrumentos para la Nivelación Directa. 1.3.- Métodos para la nivelación (Directa, Indirecta,

Más detalles

TcpTunnel. Replanteo y Toma de Datos en Túneles. Introducción. Definición del Proyecto

TcpTunnel. Replanteo y Toma de Datos en Túneles. Introducción. Definición del Proyecto TcpTunnel Replanteo y Toma de Datos en Túneles Introducción Esta aplicación, instalada en un dispositivo móvil, facilita al usuario las opciones más comunes para el replanteo y la toma de datos de túneles

Más detalles

2. Creamos un nuevo trabajo en <NUEVO> 1. Seleccionamos <TRABAJO> 4. Para revisar el tipo de configuración seleccionamos los puntos suspensivos.

2. Creamos un nuevo trabajo en <NUEVO> 1. Seleccionamos <TRABAJO> 4. Para revisar el tipo de configuración seleccionamos los puntos suspensivos. Configuración RTK En esta guía se establece el procedimiento para establecer una comunicación vía radio entre receptores GPS para poder realizar RTK (Real Time Kinematic) Se debe tener en cuenta la previa

Más detalles

MANUAL DE USO DE bpcrm

MANUAL DE USO DE bpcrm 1 Login 1.- Iniciar sesión dentro del programa. Hay que indicar el usuario, contraseña del usuario, base de datos (Empresa), y servidor. 2.-Pantalla general del Programa. En esta se pueden ver todas las

Más detalles

TcpGPS Replanteo y Toma de Datos con

TcpGPS Replanteo y Toma de Datos con TcpGPS Replanteo y Toma de Datos con receptores GNSS Introducción Esta aplicación, instalada en un dispositivo móvil, facilita al usuario la elaboración de trabajos topográficos de toma de datos y replanteo

Más detalles

OPERACIÓN DE LA CONSOLA II

OPERACIÓN DE LA CONSOLA II FUNCIONES BASICAS DE LA CONSOLA OPERACIÓN DE LA CONSOLA II La consola brinda la interfase para la operación del sistema Fieldstar II. La consola puede ser utilizada como un monitor el cual no requiere

Más detalles

DESDE LIBRETAS ELECTRÓNICAS A LA NUEVA INGENIERÍA MÓVIL.

DESDE LIBRETAS ELECTRÓNICAS A LA NUEVA INGENIERÍA MÓVIL. DESDE LIBRETAS ELECTRÓNICAS A LA NUEVA INGENIERÍA MÓVIL. Junto con el desarrollo de herramientas informáticas, surgen nuevas necesidades y métodos de trabajo que el nuevo topógrafo no puede ignorar. El

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOFTWARE DE CAMPO TRIMBLE SURVEY CONTROLLER

NOTAS TÉCNICAS SOFTWARE DE CAMPO TRIMBLE SURVEY CONTROLLER SOFTWARE DE CAMPO TRIMBLE SURVEY CONTROLLER NOTAS TÉCNICAS Durante más de una década, el software de campo Trimble Survey Controller ha proporcionado a los topógrafos una solución completa para la captura

Más detalles

Novedades más destacadas de Juntasw 2012

Novedades más destacadas de Juntasw 2012 Novedades más destacadas de Juntasw 2012 Nueva interfaz visual El programa no solo incorpora un cambio de aspecto General, sino que incluye la adaptación de pantallas a las nuevas configuraciones. Gestión

Más detalles

INSTALACION DE NUEVAS HOJAS DE ESTILO XSLT

INSTALACION DE NUEVAS HOJAS DE ESTILO XSLT INSTALACION DE NUEVAS HOJAS DE ESTILO XSLT La empresa GEOCOM, Sistemas de Geodesia y Computación creada en el año 1985 con su oficina principal en Santiago, Chile. Con exitosa presencia comercial desde

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SOFTWARE SMARTWORX SOBRE CONTROLADORA CS08. SERIE LEICA VIVA GPS G08

MANUAL DE USO DEL SOFTWARE SMARTWORX SOBRE CONTROLADORA CS08. SERIE LEICA VIVA GPS G08 MANUAL DE USO DEL SOFTWARE SMARTWORX SOBRE CONTROLADORA CS08. SERIE LEICA VIVA GPS G08 Manual SmartWorx - 1 Encendido del equipo Menú principal 4.1 Funciones del menú principal Menú Principal Descripción

Más detalles

Soft TRAINER. Tabla de contenido. Características del TRAINER. Requisitos mínimos del sistema. Instrucciones para su instalación. Instrucciones de uso

Soft TRAINER. Tabla de contenido. Características del TRAINER. Requisitos mínimos del sistema. Instrucciones para su instalación. Instrucciones de uso Características del TRAINER Características Funciones que realiza Requisitos mínimos del sistema Software mínimo necesario Hardware mínimo necesario Material suministrado con el TRAINER Instrucciones para

Más detalles

Ejecutar Microsoft Excel Salir de Excel Usar y administrar la cinta de opciones 17. Descubrir la pestaña ARCHIVO 19

Ejecutar Microsoft Excel Salir de Excel Usar y administrar la cinta de opciones 17. Descubrir la pestaña ARCHIVO 19 Entorno Ejecutar Microsoft Excel 20 13 Salir de Excel 2013 17 Usar y administrar la cinta de opciones 17 Descubrir la pestaña ARCHIVO 19 Deshacer las últimas operaciones 20 Rehacer operaciones anuladas

Más detalles

Replanteo - Magnet Field

Replanteo - Magnet Field Replanteo - Magnet Field Las nuevas generaciones de estaciones totales Topcon y Sokkia, ya sea la denominada OS como la FX, respectivamente, trabajan sobre el software de campo MAGNET Field, con lo cual

Más detalles

Contenido. Microsoft PowerPoint presentaciones

Contenido. Microsoft PowerPoint presentaciones Microsoft PowerPoint 2010 Generalidades Iniciar PowerPoint 2010...12 Salir de PowerPoint 2010...12 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2010....13 Usar y administrar la cinta de opciones...15

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

9. TOPOGRAFÍA. Topografía CONTENIDO

9. TOPOGRAFÍA. Topografía CONTENIDO 9. TOPOGRAFÍA CONTENIDO En este capítulo se explican los diferentes procedimientos para comunicar el programa Clip y las libretas electrónicas dedicadas a trabajos topográficos. También se hace mención

Más detalles

INDUCTIVO PARA CREAR Y REPLANTEAR EJES Y TALUDES EN ESTACIONES TOTALES TOPCON. SERIES GPT-7000/7500/9000.

INDUCTIVO PARA CREAR Y REPLANTEAR EJES Y TALUDES EN ESTACIONES TOTALES TOPCON. SERIES GPT-7000/7500/9000. INDUCTIVO PARA CREAR Y REPLANTEAR EJES Y TALUDES EN ESTACIONES TOTALES TOPCON. SERIES GPT-7000/7500/9000. CLAUDIO NUÑEZ GONZALEZ INGENIERO GEOMENSOR Departamento de Soporte Gerencia de Geodesia Instrucciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mapa Digital de México en Línea

MANUAL DE USUARIO Mapa Digital de México en Línea MANUAL DE USUARIO Mapa Digital de México en Línea 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ANTECEDENTES... 3 PROPÓSITO DE MAPA DIGITAL DE MÉXICO... 4 PANTALLA PRINCIPAL... 5 PARTES DE LA APLICACIÓN... 6 1. Buscar....

Más detalles

MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN A LA VERSIÓN MEJORAS

MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN A LA VERSIÓN MEJORAS MODIFICACIONES DEL CLIP DE LA VERSIÓN 1.26.0.46 A LA VERSIÓN 1.27.0.0 14-07-2008 MEJORAS 1. Esquema de planos y generación de fichero DXF único.- Se permite generar junto con el conjunto de planos de Planta,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA POLIGONALES CON TRIMBLE SURVEY CONTROLLER

GUÍA RÁPIDA POLIGONALES CON TRIMBLE SURVEY CONTROLLER GUÍA RÁPIDA POLIGONALES CON TRIMBLE SURVEY CONTROLLER POLIGONAL ORIENTADA 1. Entramos en el programa Trimble Survey Controller. 2. Vamos a Archivos > Trabajo nuevo para crear un nuevo trabajo. Nos aseguramos

Más detalles

Módulo Sección Presentación. CivilCAD

Módulo Sección Presentación. CivilCAD Presentación CivilCAD Contenido 1 Ámbito de aplicación 2 Funcionamiento 3 Entrada de datos 4 Verificaciones 5 Resultados 6 Ejemplos de uso 1. Ámbito de aplicación Tipología Geometría Acciones Verificaciones

Más detalles

Introducción. Requisitos para el inicio. Derechos de acceso. Elaboración de informes. Information Server Instrucciones de uso.

Introducción. Requisitos para el inicio. Derechos de acceso. Elaboración de informes. Information Server Instrucciones de uso. Requisitos para el inicio El SIMATIC Information Server permite agrupar, analizar y representar gráficamente los valores de proceso, avisos y datos de recetas de un sistema de control de procesos. El Information

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Gracias por elegir Localizador BT basado en la nueva versión de Bluetooth 4.0. En la distancia efectiva puede utilizar las función

MANUAL DE USUARIO Gracias por elegir Localizador BT basado en la nueva versión de Bluetooth 4.0. En la distancia efectiva puede utilizar las función MANUAL DE USUARIO Gracias por elegir Localizador BT basado en la nueva versión de Bluetooth 4.0. En la distancia efectiva puede utilizar las función de anti-perdida. La distancia efectiva del Localizador

Más detalles

Sistema para excavadora Vision 3D: >

Sistema para excavadora Vision 3D: > V i s i o n 3 D : Sistema de control de Altas prestaciones para excavadoras. V i s i o n 3 d e c o n o m í a, e f i c i e n c i a, f l e x i b i l i d a d. El uso del control 3D de máquinas es cada vez

Más detalles

El SIGCAR es una aplicación web para la visualización de información geográfica relacionada con la gestión de redes de carreteras

El SIGCAR es una aplicación web para la visualización de información geográfica relacionada con la gestión de redes de carreteras SIGCAR. Sistema de Información Geográfica de Carreteras El SIGCAR es una aplicación web para la visualización de información geográfica relacionada con la gestión de redes de carreteras 1. Funcionalidades

Más detalles

Access Básico. Contenido

Access Básico. Contenido Access Básico Contenido Creando la Base de datos... 2 Primero crear la base de datos para escritorio... 2 Crear la tabla... 3 Crear consultas... 4 Seleccionar el objeto origen de la consulta... 5 Seleccione

Más detalles

Manual de software VTH. Visualizador de Temperatura y Humedad. Fecha: 28/10/2013 Manual Software VTH v3.0

Manual de software VTH. Visualizador de Temperatura y Humedad. Fecha: 28/10/2013 Manual Software VTH v3.0 Manual de software VTH Visualizador de Temperatura y Humedad Fecha: 28/10/2013 Manual Software VTH v3.0 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN... 1 2. SOFTWARE VTH... 1 3. COMUNICACIONES - CONEXIÓN DEL DISPOSITIVO... 1

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Índice. 1. El entorno de trabajo

Índice. 1. El entorno de trabajo Índice 1. El entorno de trabajo 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz 6. Barra de aplicaciones 7. Barra de menús y comandos 8. Grupo de paneles

Más detalles

HANDHELD CONTROLADOR DE SISTEMA GPS Modelo: Handheld PC Topcon FC-500 HV

HANDHELD CONTROLADOR DE SISTEMA GPS Modelo: Handheld PC Topcon FC-500 HV HANDHELD CONTROLADOR DE SISTEMA GPS Modelo: Handheld PC Topcon FC-500 HV FC-500 de Topcon es la perfecta controladora de campo para cualquier aplicación GIS. Con 1 GHz de potencia de procesamiento, una

Más detalles

En la tabla de clientes se han añadido campos para poder consignar datos comerciales y de contactos

En la tabla de clientes se han añadido campos para poder consignar datos comerciales y de contactos 1. CLIENTES En la tabla de clientes se han añadido campos para poder consignar datos comerciales y de contactos 2. PROVEEDORES En la tabla de proveedores se han añadido campos para poder consignar datos

Más detalles