BAREMO DE PRECIOS VERÓNICA RODRÍGUEZ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BAREMO DE PRECIOS VERÓNICA RODRÍGUEZ"

Transcripción

1

2

3 BAREMO DE PRECIOS VERÓNICA RODRÍGUEZ Caracas. La Alianza Interinstitucional (AIS) -que agrupa a 13 organismos públicos- y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) reanudaron las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el baremo de precios de honorarios y servicios médicos, según informó Pedro Del Médico, director ejecutivo de la AVCH. La mesa de negociación que se había instalado desde finales de octubre, se había suspendido luego de que las partes no llegaran a un acuerdo en una de las cláusulas relacionadas con el tiempo de pago. Se estima que aproximadamente un 85% de las cláusulas propuestas por la AIS ya habían sido discutidas y aprobadas por ambas partes.

4 EL NACIONAL - MARTES 06 DE DICIEMBRE DE 2011 ECONOMÍA/6 SALUD Honorarios por discutir No hay avance entre clínicas y alianza Los centros asistenciales llevan 17 semanas con las tarifas de los servicios médicos congeladas, a pesar de que la medida era por 3 semanas CARMEN SOFÍA ALFONZO A. Las negociaciones entre las clínicas y la Alianza Interinstitucional (asociación de 10 empresas estatales que promovió el Gobierno a mediados de año) fueron retomadas, después de haber sido suspendidas el 10 de noviembre pasado, informó el director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Pedro Del Médico. Se han efectuado dos reuniones, pero en ninguna hubo avances. Del Médico dijo que en esos encuentros se preparó un cronograma para la discusión de los puntos pendientes por tratar. Ayer tenían previsto analizar el plazo en la cancelación de las facturas de servicios asunto que motivó la suspensión de la negociación por parte de la alianza- pero a última hora la asociación canceló la reunión y la pospuso para mañana. Luego de haber alcanzado acuerdos en 85% de las cláusulas, el pago de las facturas fue el punto de tranca de inicios del mes pasado. Del Médico dijo que el grupo de empresas proponía honrar los pagos en 60 días, mientras que las instituciones de salud privada planteaban que fuese en 30. "Ante el desencuentro cedimos un poco y sugerimos que fuera en 45 días, pero tampoco lo aceptaron y decidieron levantarse de la mesa de negociación". Del Médico añadió que entre los aspectos que faltan por discutir destacan el baremo de precios de los servicios y las tarifas de los honorarios médicos. Recordó que los centros asistenciales llevan 17 semanas con las tarifas de los servicios médicos congeladas, pese a que el 16 de agosto la ministra de Salud, Eugenia Sader, dijo que la medida sería por 3 semanas. "En reiteradas oportunidades hemos solicitado reuniones con la ministra Sader, pero no ha sido posible. Mientras tanto seguimos acatando la disposición, pero es necesario que se revise y evalúe la suspensión". Del Médico aseguró que los efectos de la paridad cambiaria (la importación de equipos quirúrgicos pasó de 2,6 bolívares por dólar a 4,3 bolívares) y el incremento del salario mínimo que entró en vigencia en septiembre, son compromisos asumidos por el gremio, a pesar de la congelación de tarifas.

5 EL NACIONAL - VIERNES 09 DE DICIEMBRE DE 2011 ECONOMÍA/4 Asamblea revisará precios de servicios funerarios El diputado a la AN Diosdado Cabello manifestó que se revisarán los costos de los servicios funerarios, debido a las constantes quejas de los ciudadanos. "Uno podría decir que morirse es extremadamente caro", expresó. Aseveró que en muchas ocasiones los familiares del difunto no tienen la posibilidad de pagar los gastos fúnebres por los altos costos y la especulación.

6 EL NACIONAL - VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2011 ECONOMÍA/4 CLÍNICAS Continúan reuniones Tres entes se suman a la alianza oficial A las 10 empresas públicas que forman la Alianza Interinstitucional Salud se unen Conatel, la Alcaldía de Vargas y el INN C.S.A.A. Conatel, la Alcaldía de Vargas y el Instituto Nacional de Nutrición se suman a la Alianza Interinstitucional de la Salud, una asociación de empresas públicas constituida en julio pasado y que propuso al sector privado de la salud un baremo de precios mínimos y máximos de los servicios médicos, que disminuía el valor de la asistencia en 43% promedio. Las compañías con las cuales nació el grupo son el Banco Central de Venezuela, Banco Industrial de Venezuela, Cantv, Fábrica Nacional de Cementos, Instituto Nacional de Sanidad Agraria, Ministerio de Educación, Ministerio de Interior y Justicia, Pdvsa, Pequiven y el Tribunal Supremo de Justicia. En total suman alrededor de 6 millones de pacientes entre titulares y afiliados. Una fuente vinculada con la Alianza Interinstitucional informó que está previsto que el próximo año la asociación reúna 20 instituciones. A finales de octubre la alianza y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales instalaron mesas de diálogo a solicitud del vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua. Las negociaciones han permitido acuerdos en 85% de las cláusulas de discusión. Mientras las mesas de trabajo entre la alianza y las clínicas continúan, el sector privado mantiene las tarifas de los servicios médicos congeladas desde hace 23 semanas, pese a que el 16 de agosto la ministra de Salud, Eugenia Sader, dijo que la medida sería por 3 semanas. El gremio ha solicitado en reiteradas oportunidades una reunión con Sader para pedir que revise y evalúe la suspensión del congelamiento, pero no ha sido posible.

7 EL NACIONAL - MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2011 ECONOMÍA/5 SALUD Ganancias del sector no superan 6,9% de los costos Clínicas destinan 33,1% a pago del personal Alrededor de 85% de los afiliados ha cumplido el congelamiento de tarifas, afirmó Pedro Del Médico CARMEN SOFÍA ALFONZO A. calfonzo@el-nacional.com Los centros privados de salud del país tienen en sus recursos humanos el mayor gasto: 33,1% de las erogaciones, según un informe de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, que fue entregado al Ministerio de Salud para detallar la estructura de costos del sector. Pedro Del Médico, director ejecutivo del gremio, precisó que en esa categoría se incluyen los pagos a todo el personal, desde médicos hasta los que prestan servicio de limpieza. "Ese porcentaje es un promedio, porque hay clínicas en las que el monto en recursos humanos llega a 35% de los egresos", dijo. A ese renglón le siguen los insumos médicos, que representan 26,97%, y los gastos generales (mantenimiento, servicio de nutrición, administrativos, impuesto y financiamiento), que abarcan 22,33% de los desembolsos. Los ingresos netos de las clínicas representan aproximadamente 92,33% de las entradas totales. Del Médico explicó que la disminución corresponde a los descuentos voluntarios o planificados, que son cerca de 3,52%, y a los forzados, que son de 4,15%. Estos últimos son los que se registran cuando los seguros o el cliente final dejan de pagar ítems de la factura por alguna razón. El directivo indicó que en los últimos años esas mermas han sido cada vez más altas. "El informe lo preparamos en septiembre, pero en diciembre estos descuentos estaban cercanos a 7%", aseguró. Después de hacer todos los pagos, la rentabilidad de las clínicas no sobrepasa 6,9%, según el informe. Del Médico indicó que, de esa cifra, aproximadamente 60% se reinvierte en mejoras de los centros de salud. "La gente cree que las clínicas tienen unas ganancias exorbitantes, y no es así. Con esta matriz lo demostramos. Quizás el error fue nuestro, por no haberla hecho antes", expresó. La alianza. Desde el 7 de julio de 2011 se ha visto afectada la normalidad de las operaciones de los centros privados. La creación de la Alianza Interinstitucional de Salud una asociación que nació con 10 empresas estatales, pero que a la fecha suma 13 y calcula llegar a 20 en 2012 intentó imponer un baremo de servicios médicos a las clínicas que reducía los precios en un promedio de 43%. El gremio no lo aceptó y expuso sus razones. Limitados. El 18 de julio se promulgó la Ley de Costos y Precios Justos, que dejó de lado la propuesta de la alianza porque las clínicas comenzaron a trabajar en el cumplimiento del instrumento legal con la ministra de Salud, Eugenia Sader. El 16 de agosto Sader ordenó el congelamiento de las tarifas de los servicios médicos. La medida se mantendría por tres semanas, mientras se revisara la estructura de costos del sector, pero hasta la fecha no ha sido levantada.

8 El sector ha solicitado audiencia con la ministra para tratar el tema en reiteradas oportunidades, pero no ha sido concedida, dijo Del Médico. Afirmó que entre 80% y 90% de las clínicas afiliadas a la asociación han cumplido con el congelamiento, pero reconoció que no ha sido fácil. "En este tiempo hemos tenido que afrontar alzas en los insumos médicos quirúrgicos, en el material de oficina, en los rubros alimenticios y asumir el segundo incremento del salario mínimo; todo esto sin hacer ajustes en nuestros precios", aseguró.

9 EL NACIONAL - MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2011 ECONOMÍA/5 Negociaciones La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales inició mesas de trabajo para negociar con la alianza el 25 de octubre. "Esto nos pareció muy positivo, pues ya no se nos impondría nada, oirían nuestros argumentos y los discutiríamos", dijo Pedro Del Médico, director ejecutivo del gremio. Se han alcanzado acuerdos en más de 80% de las cláusulas. Y para no entorpecer las negociaciones, Del Médico prefirió no dar detalles de los convenios.

El informe de Gestión PDVSA 2013 es un cuento chino Antonio de la Cruz Director Ejecutivo

El informe de Gestión PDVSA 2013 es un cuento chino Antonio de la Cruz Director Ejecutivo El informe de Gestión PDVSA 2013 es un cuento chino Antonio de la Cruz Director Ejecutivo El pasado 27 de junio Rafael Ramírez presentó el Informe de Gestión PDVSA 2013 en el que señaló Venezuela tiene

Más detalles

DEUDA PÚBLICA NACIONAL

DEUDA PÚBLICA NACIONAL REPÚBLICA DEUDA PÚBLICA BOLIVARIANA NACIONAL DE VENEZUELA Informe Trimestral Diciembre 2009 DEUDA PÚBLICA NACIONAL Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas Oficina Nacional de Crédito Público

Más detalles

SUMA EL PASIVO Y LA HACIENDA PÚBLICA

SUMA EL PASIVO Y LA HACIENDA PÚBLICA ESTADOS FINANCIEROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2005 ADMINISTRACION CENTRAL ACTIVO Miles de Pesos Activo Circulante Efectivo e inversiones temporales 118.677 Cuentas por cobrar 149.886 Suma el

Más detalles

Caracas, 3 de noviembre de 2017

Caracas, 3 de noviembre de 2017 COMUNICADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SOBRE LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA RENEGOCIAR LOS TÉRMINOS DE LA DEUDA EXTERNA DE LA REPÚBLICA Y DE PDVSA. Caracas, 3 de noviembre de

Más detalles

3 Se agradece su difusión. En caso de utilización del material se ruega citar la fuente: D Alessio IROL / IDEA

3 Se agradece su difusión. En caso de utilización del material se ruega citar la fuente: D Alessio IROL / IDEA MEDICIÓN JULIO 2014. EXPECTATIVAS DE EJECUTIVOS 1. La inflexión en la evaluación del periodo produce una brecha respecto a las expectativ Esta tendencia se mantiene para el resto del año. 2. La baja en

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN INFORME DE GESTIÓN CAPÍTULO CARABOBO XXXV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA XXXV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

INFORME DE GESTIÓN INFORME DE GESTIÓN CAPÍTULO CARABOBO XXXV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA XXXV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA INFORME DE GESTIÓN INFORME DE GESTIÓN 2012-2013 CAPÍTULO CARABOBO 2012-2013 Celebración de los 20 años del Capítulo Carabobo con la realización de una reunión de Junta Directiva Nacional, entrega de reconocimientos

Más detalles

ENTENDIENDO SU APELACIÓN. Información para Clientes

ENTENDIENDO SU APELACIÓN. Información para Clientes ENTENDIENDO SU APELACIÓN Información para Clientes Esta carta de información le ayudará a entender qué es una apelación en un caso de dependencia y responderá a muchas de las preguntas que a menudo tienen

Más detalles

(Gaceta Oficial Nº del 23 de febrero de 2006)

(Gaceta Oficial Nº del 23 de febrero de 2006) Resolución Conjunta N DM/139 y DM/019, por la cual se establecen las tarifas del servicio de transporte para el mercado interno desde los Centros de Despacho, así como las tarifas de distribución del gas

Más detalles

RESOLUCIONES ACORDADAS POR LA COMISIÓN ACADÉMICA EL 12 DE ENERO DE 2009

RESOLUCIONES ACORDADAS POR LA COMISIÓN ACADÉMICA EL 12 DE ENERO DE 2009 RESOLUCIONES ACORDADAS POR LA COMISIÓN ACADÉMICA EL 12 DE ENERO DE 2009 CAc-2009-001.- Aprobar el acta digital de la sesión de Comisión Académica efectuada el 18 de diciembre de 2008. CAc-2009-002.- Renovar

Más detalles

CARTELERA INFORMATIVA DE APROUPEL-IPB

CARTELERA INFORMATIVA DE APROUPEL-IPB ... ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE CARTELERA INFORMATIVA DE APROUPEL-IPB 13-03-2011 Estimados agremiados, les estamos remitiendo la cartelera informativa y el cronograma de actividades de la FAPUV y del Comando

Más detalles

Análisis de entorno. Radiografía al sector público

Análisis de entorno. Radiografía al sector público Análisis de entorno Radiografía al sector público I. Introducción Uno de los items relevantes dentro del presupuesto para el sector público es el de gasto en recursos humanos. En efecto, aproximadamente

Más detalles

Mal manejo económico por parte de un gobierno: la experiencia peruana

Mal manejo económico por parte de un gobierno: la experiencia peruana Mal manejo económico por parte de un gobierno: la experiencia peruana Jorge González Izquierdo Caracas, Venezuela 28 de junio de 2016 Jorge González Izquierdo La experiencia peruana 28 de junio de 2016

Más detalles

Informe de Avance Físico y Financiero

Informe de Avance Físico y Financiero Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Físico y Financiero Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Al IV Trimestre, 2016 Tegucigalpa M.D.C. Honduras C.A.

Más detalles

I. AFILIACIÓN Y ÁMBITO SUBJETIVO I) NÚCLEO PRINCIPAL

I. AFILIACIÓN Y ÁMBITO SUBJETIVO I) NÚCLEO PRINCIPAL I. AFILIACIÓN Y ÁMBITO SUBJETIVO Artículo 1. Son beneficiarios de esta Afiliación Colectiva: A) Titulares I) NÚCLEO PRINCIPAL a) Médicos en actividad y jubilados afiliados a cualquiera de las sociedades

Más detalles

Panamericana de Valores, S. A. (PANAVALORES) Informe y Estados Financieros Interinos 30 de septiembre de 2004

Panamericana de Valores, S. A. (PANAVALORES) Informe y Estados Financieros Interinos 30 de septiembre de 2004 Panamericana de Valores, S. A. (PANAVALORES) Informe y Estados Financieros Interinos 30 de septiembre de 2004 t:\cliente\panabank\fs\fs03-007.doc:gdec Índice para los Estados Financieros 30 de septiembre

Más detalles

ANALISIS RAZONES FINANCIERAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

ANALISIS RAZONES FINANCIERAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 En el sector público existe la variable Presupuesto que de una u otra forma condiciona los resultados, ya que al constituirse en un elemento legal, condiciona en gran medida la forma de operar, por lo

Más detalles

Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA

Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Ciudadano Dip. DIOSDADO CABELLO RONDON Presidente de la Asamblea Nacional Su Despacho.- Caracas, 05 de Marzo de 2013 Asunto: Informe sobre la solicitud de Crédito Adicional por la cantidad de SETENTA Y

Más detalles

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Decreta

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Decreta la siguiente, LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Decreta LEY DE PRESUPUESTO DEL TERRITORIO INSULAR FRANCISCO DE MIRANDA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012 Artículo 1. Esta Ley tiene

Más detalles

ACTA RESOLUTIVA Nº 1

ACTA RESOLUTIVA Nº 1 ACTA RESOLUTIVA Nº 1 En Montevideo, a los veintiocho días del mes de enero de dos mil dieciséis, se reúne en sesión ordinaria la Comisión Honoraria Administradora del Fondo Nacional de Recursos, regulada

Más detalles

ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Resolución N : JD-3551 Panamá 14 de Octubre de 2002

ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Resolución N : JD-3551 Panamá 14 de Octubre de 2002 ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Resolución N : JD-3551 Panamá 14 de Octubre de 2002 Por la cual se rechazan los costos por medidor y los cargos por instalación y práctica de pruebas de medidores,

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES MEMORIA Y CUENTA TOMO II

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES MEMORIA Y CUENTA TOMO II REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES MEMORIA Y CUENTA TOMO II CORRESPONDIENTE AL AÑO 2010 PRESENTADA A LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL TITULAR DEL DESPACHO

Más detalles

GLOSARIO SITIO DEL CIUDADANO

GLOSARIO SITIO DEL CIUDADANO GLOSARIO A AIF (Ahorro - Inversión - Financiamiento) Especifica un formato de informe que clasifica los gastos y los recursos por su naturaleza económica, y distintos tipos de resultados de las cuentas

Más detalles

Estados Financieros DICTAMEN A LOS ESTADOS FINANCIEROS. Estados Financieros. Notas a los Estados Financieros

Estados Financieros DICTAMEN A LOS ESTADOS FINANCIEROS. Estados Financieros. Notas a los Estados Financieros Estados Financieros DICTAMEN A LOS ESTADOS FINANCIEROS Estados Financieros Balance General Estado de Ingresos y gastos Estado de flujos de efectivo Notas a los Estados Financieros 60 761 BALANCE GENERAL

Más detalles

Distr. LIMITADA LC/L.4011/Rev.1 13 de mayo de 2015 ORIGINAL: ESPAÑOL

Distr. LIMITADA LC/L.4011/Rev.1 13 de mayo de 2015 ORIGINAL: ESPAÑOL Distr. LIMITADA LC/L.4011/Rev.1 13 de mayo de 2015 ORIGINAL: ESPAÑOL Primera Reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso

Más detalles

Estados financieros consolidados

Estados financieros consolidados Estados financieros consolidados Nota 15: Beneficios de Retiro a) Plan de pensiones La Compañía tiene un plan de pensiones de beneficios definidos para sus empleados. Los beneficios a ser pagados bajo

Más detalles

México D.F. 21 de Junio 2012

México D.F. 21 de Junio 2012 México D.F. 21 de Junio 2012 Indicadores País Características del Sistema de Salud y la Participación del Sector Privado Indicadores de Salud Financiación del Sistema Público Sistema de Seguridad Social

Más detalles

Servicio Integrado de Información Arrocera (16 enero 14) Costa Rica analiza aplicar una salvaguardia a la importación de arroz

Servicio Integrado de Información Arrocera (16 enero 14) Costa Rica analiza aplicar una salvaguardia a la importación de arroz Teletica.com Servicio Integrado de Información Arrocera (16 enero 14) Costa Rica analiza aplicar una salvaguardia a la importación de arroz suramericano Agencia EFE San José, 15 ene (EFE).- Las autoridades

Más detalles

Arrancó debate para proceso constituyente en Venezuela

Arrancó debate para proceso constituyente en Venezuela www.juventudrebelde.cu Arrancó debate para proceso constituyente en Venezuela Invitados todos los partidos políticos al diálogo. Constructiva reunión en la Celac Publicado: Martes 02 mayo 2017 11:28:36

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cómo abrir una cuenta en dólares? Puede dirigirse a nuestras oficinas donde será atendido por nuestros Ejecutivos. 2. A partir de cuándo podré abrir una cuenta en dólares? Desde

Más detalles

Informe de gastos reservados de la Presidencia de la República. 1. Antecedentes. 2. Comparativa internacional

Informe de gastos reservados de la Presidencia de la República. 1. Antecedentes. 2. Comparativa internacional 1. Antecedentes La partida de Gastos Reservados de ha existido desde siempre y se cuenta con datos de la misma desde 1994. Estos datos se refieren únicamente a montos globales anuales registrados tanto

Más detalles

Estados Financieros de Pdvsa 2014

Estados Financieros de Pdvsa 2014 Estados Financieros de Pdvsa 2014 En el siguiente informe presentamos un resumen de las partidas más importantes del informe financiero 2014 de Pdvsa. * La producción petrolera venezolana para 2014 se

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL COMISIÓN PERMANENTE DE DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL COMISIÓN PERMANENTE DE DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL COMISIÓN PERMANENTE DE DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL INFORME QUE PRESENTA LA COMISIÓN PERMANENTE DE DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL SOBRE EL PROYECTO DE LEY

Más detalles

LA NACION S.A.. Y SUBSIDIARIAS. Período Fiscal (1) Resumen de consideraciones importantes en el Flujo de Caja de LA NACION S.A.

LA NACION S.A.. Y SUBSIDIARIAS. Período Fiscal (1) Resumen de consideraciones importantes en el Flujo de Caja de LA NACION S.A. LA NACION S.A.. Y SUBSIDIARIAS Notas sobre Flujo Proyectado Información no Auditada Al 30 de setiembre del 2011 Período Fiscal 2010-2011 (1) Resumen de consideraciones importantes en el Flujo de Caja de

Más detalles

CAPITULO IX ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DEL PROYECTO DE INVERSIÓN

CAPITULO IX ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DEL PROYECTO DE INVERSIÓN CAPITULO IX ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL DEL PROYECTO DE INVERSIÓN Objetivo: Responder a la interrogante básica: mi futura empresa tendrá un impacto socioeconómico favorable en la región dónde se ubicará?,

Más detalles

Venezuela Lo peor está por venir

Venezuela Lo peor está por venir 1 de septiembre de 2017 J-302922372 Lo peor está por venir, lo peor está por venir Agosto se perfilaba como un mes lleno de expectativas respecto al pago de deuda. El total a desembolsar ascendía a $705,2

Más detalles

PRESIDENCIA PROTÉMPORE RED CENTROAMERICANA DE AUTORIDADES NACIONALES ENCARGADAS DEL TEMA DE COMPETENCIA. Superintendencia de Competencia, El Salvador

PRESIDENCIA PROTÉMPORE RED CENTROAMERICANA DE AUTORIDADES NACIONALES ENCARGADAS DEL TEMA DE COMPETENCIA. Superintendencia de Competencia, El Salvador (03.) PRESIDENCIA PROTÉMPORE RED CENTROAMERICANA DE AUTORIDADES NACIONALES ENCARGADAS DEL TEMA DE COMPETENCIA Superintendencia de Competencia, El Salvador Conforme al Reglamento de Funcionamiento de la

Más detalles

Agenda provisional comentada y organización de los trabajos

Agenda provisional comentada y organización de los trabajos Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Agenda provisional

Más detalles

PANAMERICANA DE VALORES, S. A. (Panamá, República de Panamá)

PANAMERICANA DE VALORES, S. A. (Panamá, República de Panamá) Estados Financieros 31 de diciembre de 2004 (Con el informe de los Auditores Independientes) Indice del Contenido Informe de los Auditores Independientes Balance de Situación Estado de Resultados Estado

Más detalles

Corte Centroamericana de Justicia Comisión Permanente Equidad de Género. Proyecto Estrategia de Sostenibilidad Plan Estratégico de Género

Corte Centroamericana de Justicia Comisión Permanente Equidad de Género. Proyecto Estrategia de Sostenibilidad Plan Estratégico de Género Corte Centroamericana de Justicia Comisión Permanente Equidad de Género Proyecto Estrategia de Sostenibilidad Plan Estratégico de Género 2015 2020 Nota de Concepto Julio 2015 I. Introducción La Corte Centroamericana

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANTICIPOS Y LEGALIZACIÓN

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANTICIPOS Y LEGALIZACIÓN Solicitud de anticipos y legalización SOLICITUD DE ANTICIPOS Y LEGALIZACIÓN LISTA DE DISTRIBUCIÓN CARGO Directora Ejecutiva Administradora NOMBRE Margarita Flórez María Cristina Galindo CONTROL DE VERSIONES

Más detalles

BOLETIN DE DIFUSIÓN ANÁLISIS PERFIL DE SITUACIÓN CON DATOS PROVENIENTES. San Miguel, Febrero de Centro de Salud de. San Miguel.

BOLETIN DE DIFUSIÓN ANÁLISIS PERFIL DE SITUACIÓN CON DATOS PROVENIENTES. San Miguel, Febrero de Centro de Salud de. San Miguel. . Municipalidad de San Miguel CENTRO DE SALUD DE SAN MIGUEL Centro de Salud de San Miguel BOLETIN DE DIFUSIÓN ANÁLISIS PERFIL DE SITUACIÓN CON DATOS PROVENIENTES PRINCIPALMENTE DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

Más detalles

CVG Venezolana del Aluminio, C.A. (CVG Venalum)

CVG Venezolana del Aluminio, C.A. (CVG Venalum) CVG Venezolana del Aluminio, C.A. (CVG Venalum) Exposición de Motivos El Plan Nacional de Ahorro Energético aplicado en Diciembre 2009, representó una contribución por parte de CVG Venalum de 300 MW al

Más detalles

CENTRO OFTALMOLOGICO OLSABE SAS NIT ENTIDAD: BALANCE GENERAL A DICIEMBRE 31 DE 2016 Y 2015

CENTRO OFTALMOLOGICO OLSABE SAS NIT ENTIDAD: BALANCE GENERAL A DICIEMBRE 31 DE 2016 Y 2015 NIT 800.169.433-4 ENTIDAD: 110010756701 BALANCE GENERAL A DICIEMBRE 31 DE 2016 Y 2015 Cifras expresadas en pesos Colombianos BOGOTA DC - CUNDINAMARCA ACTIVO DIC 31 2016 DIC 31 2015 11 Disponible NOTA 3

Más detalles

Al final del ejercicio contable las cuentas de gastos se cancelarán con cargo al grupo Ganancias y Pérdidas.

Al final del ejercicio contable las cuentas de gastos se cancelarán con cargo al grupo Ganancias y Pérdidas. Clase 5 gastos Grupo Cuenta Descripción Agrupa las cuentas que representan los cargos operativos o de administración y los gastos financieros en que incurren las Instituciones Prestadoras de Servicios

Más detalles

REFORMA PARCIAL DEL CONVENIO CAMBIARIO N 4

REFORMA PARCIAL DEL CONVENIO CAMBIARIO N 4 REFORMA PARCIAL DEL CONVENIO CAMBIARIO N 4 El Ejecutivo Nacional, representado por el ciudadano Tobías Nóbrega Suárez, en su carácter de Ministro de Finanzas, autorizado por el Decreto Nº 2.278 de fecha

Más detalles

Un porcentaje muy bajo de las tarjetas de crédito en el mercado venezolano cumple con los montos que se requerirán para costear el cupo viajero.

Un porcentaje muy bajo de las tarjetas de crédito en el mercado venezolano cumple con los montos que se requerirán para costear el cupo viajero. Viajar se volvió más cuesta arriba para los venezolanos, que antes sufragaban el costo total del cupo viajero a una tasa subsidiada, siendo el monto máximo a cancelar por 3.000 dólares, el cupo anual,

Más detalles

Diálogo con Ministro de Comercio Exterior. Reunión de Consejo Directivo Mayo 2016

Diálogo con Ministro de Comercio Exterior. Reunión de Consejo Directivo Mayo 2016 Diálogo con Ministro de Comercio Exterior Reunión de Consejo Directivo Mayo 2016 REPRESENTATIVIDAD DE LA CÁMARA DE INDUSTRIAS DE GUAYAQUIL Ventas afiliados 2014: US $ 14.200 millones Aproximadamente el

Más detalles

Incidencia del Real Decreto-Ley 20/2011 en materia de Previsión Social Complementaria

Incidencia del Real Decreto-Ley 20/2011 en materia de Previsión Social Complementaria Nota Informativa, 12 de enero de 2012. A/AT: Comisión Ejecutiva Confederal. Secretario/a General, Secretario/a de Acción Sindical, Secretario/a de Seguridad Social y Responsables de Previsión Social Complementaria

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO EMPRESAS CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 30 de junio de 2016

ANÁLISIS RAZONADO EMPRESAS CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 30 de junio de 2016 ANÁLISIS RAZONADO EMPRESAS CAROZZI S.A. CONSOLIDADO 30 de junio de 2016 Resultados Respecto del mismo período del año anterior, los ingresos consolidados se incrementaron en un 9,6% pese al entorno económico

Más detalles

Cuenta Pública 2010 controversias que se susciten entre la Administración Pública Estatal y los particulares.

Cuenta Pública 2010 controversias que se susciten entre la Administración Pública Estatal y los particulares. controversias que se susciten entre la Administración Pública Estatal y los particulares. Finalmente, a fin de sufragar los gastos implícitos en su operación el Tribunal Electoral de Tabasco recibió recursos

Más detalles

PROTOCOLO DE INCORPORACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ AL SUBSISTEMA DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA

PROTOCOLO DE INCORPORACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ AL SUBSISTEMA DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA PROTOCOLO DE INCORPORACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ AL SUBSISTEMA DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ CONSIDERANDO que la Constitución

Más detalles

Estudio Financiero Flujo de Caja

Estudio Financiero Flujo de Caja Maestría en Administración de Proyectos Curso Formulación y Evaluación de Proyectos Estudio Financiero Flujo de Caja Elaborado por: Glauco U. Quesada, Ing. MAP glaucoq@uci.ac.cr Objetivo de la Evaluación

Más detalles

SINDICATO Nº 5 PUC PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

SINDICATO Nº 5 PUC PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE SINDICATONº5PUC PONTIFICIAUNIVERSIDADCATÓLICADECHILE REGLAMENTO DE BENEFICIOS SOCIALES DEL SINDICATO Nº 5 DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE El presente reglamento regula

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DIFERENCIADA POR CRITERIOS DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DIFERENCIADA POR CRITERIOS DE TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DIFERENCIADA POR CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD Y PRIORIZACIÓN PARA SU PRODUCCIÓN A NIVEL

Más detalles

I. Introducción. Definición de Conflictos de Interés. a. Mesa Directiva en Funciones

I. Introducción. Definición de Conflictos de Interés. a. Mesa Directiva en Funciones Política de Conflicto de Interés Redwood Coast Development Services Corporation (RCDSC) y (Corporación de la Costa Redwood de Servicios de Desarrollo) Redwood Coast Regional Center (RCRC) (Centro Regional

Más detalles

MOTOR HIDROCARBUROS SEGUNDA REUNIÓN AMPLIADA

MOTOR HIDROCARBUROS SEGUNDA REUNIÓN AMPLIADA Consejo Nacional de Economía Productiva MOTOR HIDROCARBUROS SEGUNDA REUNIÓN AMPLIADA 09 de Junio de 2016 1 Motor Hidrocarburos COMPROMISO La Cámara Petrolera de Venezuela y sus Afiliados ratifican su compromiso

Más detalles

MESAS DE DIALOGO LABORAL

MESAS DE DIALOGO LABORAL MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE GUATEMALA INSPECCION GENERAL DE TRABAJO MESAS DE DIALOGO LABORAL ANTECEDENTES: El gobierno del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, instalado el 8 de febrero

Más detalles

Viene pugna entre importadores de arroz Gobierno quedará en el medio

Viene pugna entre importadores de arroz Gobierno quedará en el medio Servicio Integrado de Información Arrocera (11 enero 2017) La Nación Diario Extra Viene pugna entre importadores de arroz Gobierno quedará en el medio Los importadores de arroz enfrentarían a las diferentes

Más detalles

Sistema financiero y control de cambio

Sistema financiero y control de cambio Semana Industria 13 e industrialización en Venezuela Semana 12 Empecemos! Durante esta semana abordamos aspectos de la realidad financiera venezolana, para lo cual se describe la estructura y caracterización

Más detalles

La Cumbre Mundial de Mujeres (Global Summit of Women) es el primer foro. Esta cumbre se organiza cada año en distintos países con el objetivo de

La Cumbre Mundial de Mujeres (Global Summit of Women) es el primer foro. Esta cumbre se organiza cada año en distintos países con el objetivo de CUMBRE MUNDIAL DE MUJERES 2016 MUJERES: CONSTRUYENDO UNA ECONOMÍA INCLUSIVA EN LA ERA DIGITAL Varsovia, Polonia 9 al 11 de junio de 2016 INFORME DE LA SENADORA ANGÉLICA DE LA PEÑA GÓMEZ La Cumbre Mundial

Más detalles

ventas netas de los medios, incluyendo comisión agencia y canjes, sin IVA ni descuentos financieros.

ventas netas de los medios, incluyendo comisión agencia y canjes, sin IVA ni descuentos financieros. La Asociación Chilena de Agencias de Publicidad publica desde 1978 el Informe de Inversión ACHAP, con el objeto de analizar las cifras de cada año, mostrar las relaciones entre la inversión y los principales

Más detalles

INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS. Capítulo I: Descripción general

INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS. Capítulo I: Descripción general SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS 1. Certificado de inclusión en el Banco de Proyectos: 2. Fecha de elaboración del insumo: 3. Nombre del funcionario que diligencia el insumo

Más detalles

Igualmente, el 5 de agosto se auditará la base de datos de las electoras y los electores. Desde hoy partidos postulan a sus candidatos

Igualmente, el 5 de agosto se auditará la base de datos de las electoras y los electores. Desde hoy partidos postulan a sus candidatos A partir de hoy y hasta el próximo viernes 7 de agosto las organizaciones políticas, los grupos de electores, candidatos por iniciativa propia y las comunidades indígenas tendrán el derecho de postular

Más detalles

INDICADORES DE LA GESTION FINANCIERA Y ASISTENCIAL. Clínica Andes Clínica Martha Clínica Santa Cruz de la Loma Clínica Santa Isabel Clínica Pamplona

INDICADORES DE LA GESTION FINANCIERA Y ASISTENCIAL. Clínica Andes Clínica Martha Clínica Santa Cruz de la Loma Clínica Santa Isabel Clínica Pamplona INDICADORES DE LA GESTION FINANCIERA Y ASISTENCIAL Clínica Andes Clínica Martha Clínica Santa Cruz de la Loma Clínica Santa Isabel Clínica Pamplona PARTICIPACION ESTADOS FINANCIEROS INDICADORES PRINCIPALES

Más detalles

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. PPEF 2013: Comisión Federal de Electricidad

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. PPEF 2013: Comisión Federal de Electricidad Centro de Estudios de las Finanzas Públicas NOTA INFORMATIVA notacefp/103/2012 20 de diciembre de 2012 PPEF 2013: Comisión Federal de Electricidad En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación

Más detalles

Presidencia de la Republica. NICOLÁS MADURO MOROS Presidente de la República

Presidencia de la Republica. NICOLÁS MADURO MOROS Presidente de la República Decreto N 2.303, mediante el cual se establece un régimen especial, transitorio, de días No Laborables, mientras persistan los efectos del fenómeno climático El Niño, sobre la Central Hidroeléctrica Simón

Más detalles

Unidad 3. Estado de situación financiera (balance general)

Unidad 3. Estado de situación financiera (balance general) Unidad 3. Estado de situación financiera (balance general) Las operaciones que efectúa una entidad son de dos tipos; las que afectan al capital contable (patrimonio) y las que no lo hacen. Las primeras,

Más detalles

CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014

CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 a) El resultado al 30 de Septiembre 2014 arroja una utilidad de M$ 12.399.476 contra una utilidad

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL EN DERECHOS HUMANOS PARA APOYAR PROGRAMAS DE COOPERACIÓN DE LA ASESORA EN DERECHOS

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE SALUD DE PARAGUAY

SISTEMA NACIONAL DE SALUD DE PARAGUAY SISTEMA NACIONAL DE SALUD DE PARAGUAY ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS LOCALES DE SALUD Y SUBCONSEJOS COMUNITARIOS Centro de Información y Recursos para el Desarrollo Proyecto Descentralización

Más detalles

Principales diferencias entre el balance de pagos y el balance cambiario

Principales diferencias entre el balance de pagos y el balance cambiario Principales diferencias entre el balance de pagos y el balance cambiario La publicación de las estimaciones del balance cambiario se presenta en un esquema similar al que surge de las publicaciones nacionales

Más detalles

Maduro, la calle y las reservas internacionales líquidas Antonio de la Cruz Director Ejecutivo

Maduro, la calle y las reservas internacionales líquidas Antonio de la Cruz Director Ejecutivo Maduro, la calle y las reservas internacionales líquidas Antonio de la Cruz Director Ejecutivo El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, precisó el pasado 19 de agosto en una entrevista

Más detalles

C. Estructura y evolución del Presupuesto de Defensa

C. Estructura y evolución del Presupuesto de Defensa El Presidente de la República envía a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Anual de Presupuesto General de la República el 15 de octubre, y en los quince días siguientes, por delegación del Ejecutivo,

Más detalles

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO 6.- ESTADOS FINANCIEROS 6.1.- ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO Los estados financieros se elaboraron conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca en su

Más detalles

SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS GAMA S.A.

SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS GAMA S.A. BALANCE GENERAL AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2010 (CIFRAS EN COLONES EXACTOS) Nota 30/09/2010 30/09/2009 Nota 30/09/2010 30/09/2009 ACTIVO 1 31,292,523 16,065,861 PASIVO 7,872,857 4,094,890 DISPONIBILIDADES

Más detalles

AGENCIA PRESIDENCIAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA, APC-COLOMBIA Indicadores de Gestión Presupuestal 2016 MES META EJEC.

AGENCIA PRESIDENCIAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA, APC-COLOMBIA Indicadores de Gestión Presupuestal 2016 MES META EJEC. COMPROMISOS - ENERO 2016 Enero 4,58% 5,68% El exceso en la ejecución se debe a que en enero se suscribieron los contratos de prestación de servicios personales OBLIGACIONES ENERO 2016 Enero 1,58% 0,88%

Más detalles

CRÉDITO CORFO POSTGRADO. Paso 1: Cliente busca financiamiento. Cliente quiere hacer un Post Grado en el extranjero y busca Banco para cotizar.

CRÉDITO CORFO POSTGRADO. Paso 1: Cliente busca financiamiento. Cliente quiere hacer un Post Grado en el extranjero y busca Banco para cotizar. CRÉDITO CORFO POSTGRADO Paso 1: Cliente busca financiamiento Cliente quiere hacer un Post Grado en el extranjero y busca Banco para cotizar. Paso 2: Ejecutivo simula el Crédito Se realiza la Simulación

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 MCE - Ministerio de Comercio Exterior Dirección de Estudios Económicos y Comerciales Ficha Informativa de Proyecto 2015 PROYECTO: I002 Alianza con universidades para la elaboración de estudios relacionados

Más detalles

21. EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS Y DEL CONTRAÍDO PREVIO

21. EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS Y DEL CONTRAÍDO PREVIO 21. EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS RECONOCIDOS Y DEL CONTRAÍDO PREVIO En el ámbito del Presupuesto de Ingresos del Estado también tiene interés la medida de los ingresos en términos de derechos reconocidos

Más detalles

Proyecto: Pasajes Aéreos Modelo panameño Avances en Uruguay. Cra. Alicia Alonso Lic. Ec. Sofía Bertullo

Proyecto: Pasajes Aéreos Modelo panameño Avances en Uruguay. Cra. Alicia Alonso Lic. Ec. Sofía Bertullo Proyecto: Pasajes Aéreos Modelo panameño Avances en Uruguay Cra. Alicia Alonso Lic. Ec. Sofía Bertullo Proyecto en Panamá Objetivos Obtener mejores precios en boletos que compra el Estado Panameño. Incrementar

Más detalles

antigüedad. [Escribir texto]

antigüedad. [Escribir texto] INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DEL 8,5% AL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN, PERSONAL ADMINISTRATIVO, PROFESIONAL Y TÉCNICO, Y FIDEICOMISO PARA EL PERSONAL OBRERO DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, 14 de septiembre de 1998 Número EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA DECRETA

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, 14 de septiembre de 1998 Número EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente, GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Caracas, 14 de septiembre de 1998 Número 36.538 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA DECRETA LEY PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN PARA LOS TRABAJADORES

Más detalles

Consejo de Administración 326.ª reunión, Ginebra, de marzo de 2016 GB.326/INS/9 (Add.)

Consejo de Administración 326.ª reunión, Ginebra, de marzo de 2016 GB.326/INS/9 (Add.) OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Consejo de Administración 326.ª reunión, Ginebra, 10-24 de marzo de 2016 GB.326/INS/9 (Add.) Sección Institucional INS Fecha: 14 de marzo de 2016 Original: inglés NOVENO

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT ANALISIS INFORMACION FINANCIERA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NIT ANALISIS INFORMACION FINANCIERA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 ANALISIS INFORMACION FINANCIERA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 ESTRUCTURA FINANCIERA COMPARATIVA 27.765 33.592 25.532 28.838 2.233 4.754 sep-10 sep-11 ACTIVO PASIVO PATRIMONIO La Universidad de la Amazonia,

Más detalles

Acuerdo Ministerial 514, Registro Oficial 319 de 18 de Noviembre de MINISTERIO DE INDUSTRIAS, COMERCIO INTEGRACION Y PESCA.

Acuerdo Ministerial 514, Registro Oficial 319 de 18 de Noviembre de MINISTERIO DE INDUSTRIAS, COMERCIO INTEGRACION Y PESCA. REGLAMENTO DE APLICACION DEL PROTOCOLO DE MONTREAL EN ECUADOR. Acuerdo Ministerial 514, Registro Oficial 319 de 18 de Noviembre de 1993. MINISTERIO DE INDUSTRIAS, COMERCIO INTEGRACION Y PESCA Considerando:

Más detalles

019 Servicios de la Deuda Pública

019 Servicios de la Deuda Pública 019 Servicios d e la Deuda Pública 019-1 SERVICIOS DE LA DEUDA PUBLICA DEFINICION El Manual de Estadísticas de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional, define la Deuda Pública como Todos los

Más detalles

Honduras Situación Fiscal

Honduras Situación Fiscal Honduras Situación Fiscal PRINCIPALES LOGROS Y RETOS PRINCIPALES LOGROS Y RETOS Al asumir la presente administración, las Finanzas del país representaban como principal reto: honrar los compromisos de

Más detalles

FORMATO DE ESTADOS FINANCIEROS. Organizaciones Sin Fines de Lucro

FORMATO DE ESTADOS FINANCIEROS. Organizaciones Sin Fines de Lucro FORMATO DE ESTADOS FINANCIEROS Organizaciones Sin Fines de Lucro Las Organizaciones No Gubernamentales, presentan sus estados financieros preparados en conformidad con normas de contabilidad aceptadas

Más detalles

Venezuela: 3 de enero de Game over? Game over? Rendivalores Casa de Bolsa. Reporte mensual de deuda venezolana

Venezuela: 3 de enero de Game over? Game over? Rendivalores Casa de Bolsa. Reporte mensual de deuda venezolana 3 de enero de 2018 J-302922372 : Game over? Game over? Año tras año se enfrentaba a sus compromisos de pago, incluso con la economía hundiéndose en una depresión cada vez mayor y aún pese a la caída en

Más detalles

Informe de administración

Informe de administración Del ejercicio económico al 31/12/2015 A los señores Accionistas y Junta de Directores de la COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA COLVIDA S.A. En cumplimiento de las disposiciones establecidas en los estatutos de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA EL RECTORADO CONSIDERANDO:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA EL RECTORADO CONSIDERANDO: _ UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INSTRUCTIVO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS Y DIETAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL RECTORADO CONSIDERANDO: Que, la Universidad Tecnológica Indoamérica para el cumplimiento de sus planes

Más detalles

Mientras precio del petróleo bate record, en Honduras gobierno y consumidores son indiferentes - Depart Sábado 03 de Marzo de :43

Mientras precio del petróleo bate record, en Honduras gobierno y consumidores son indiferentes - Depart Sábado 03 de Marzo de :43 Tegucigalpa Pese a que el mismo gobierno ha advertido que el galón de gasolina superior pronto alcanzará los 100 lempiras debido a la escalada del precio del petróleo en el mercado internacional, en Honduras

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Edición: 01 Revisión: 01 Página 1 de 13 UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA " para el Uso diario y Administración del Fondo Especial de Trabajo en Tesorería Aprobado por el Consejo de Rectoría en Sesión No.1293

Más detalles

Cuadro de los Artículos de la Constitución

Cuadro de los Artículos de la Constitución Cuadro de los Artículos de la Constitución SESIÓN 31-08-99 PRESENTACIÓN DEL PREÁMBULO 09-09-99 PREÁMBULO 12-10-99 PRESENTACIÓN DEL ANTEPBROYECTO DE LA CONSTITUCIÓN 19-10-99 PRIMERA DISCUSIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

Ley de Costos y Precios justo: Cuál es el problema, los precios o la inflación?

Ley de Costos y Precios justo: Cuál es el problema, los precios o la inflación? Ley de Costos y Precios justo: Cuál es el problema, los precios o la inflación? José Guerra 30 de noviembre de 2011 No siempre Venezuela fue un país inflacionario Dos periodos claramente diferenciados

Más detalles

Conarroz se compromete a secar toda la cosecha del grano Marvin Barquero S. 11:57 P.M. 28/07/2010

Conarroz se compromete a secar toda la cosecha del grano Marvin Barquero S. 11:57 P.M. 28/07/2010 La Nación Servicio Integrado de Información Arrocera (30 de julio 10) ACUERDO CON MAG Conarroz se compromete a secar toda la cosecha del grano Marvin Barquero S. mbarquero@nacion.com 11:57 P.M. 28/07/2010

Más detalles

Resolución Directoral Nº EF/75.01

Resolución Directoral Nº EF/75.01 Resolución Directoral Nº 024-2006-EF/75.01 Lima, 06 de diciembre de 2006 CONSIDERANDO: Que, mediante el artículo 56º de la Ley N 28563, Ley General del Sistema Nacional de Endeudamiento, se establecen

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. I. Resumen de los hechos denunciados..3 II. Análisis e interpretación de los hechos denunciados.3 III. Conclusiones..

TABLA DE CONTENIDO. I. Resumen de los hechos denunciados..3 II. Análisis e interpretación de los hechos denunciados.3 III. Conclusiones.. . - República Bolivariana de Venezuela Expediente N 605 PRESUNTAS IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS EN EL OTORGAMIENTO DE CREDITOS PARA LA EXPLOTACION DE BOVINOS POR PARTE DEL ALCALDE DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO

Más detalles

Al menos 79% de las entradas registradas por la petrolera provienen de la devaluación de la moneda y cuentas por pagar

Al menos 79% de las entradas registradas por la petrolera provienen de la devaluación de la moneda y cuentas por pagar EL NACIONAL DOMINGO 03 DE MAYO DE 2015 ECONOMÍA/3 Economía ENERGÍA» Pagaré con el BCV se incrementó 65% en un año Pdvsa eleva ingresos financiando deuda y no por venta de crudo Al menos 79% de las entradas

Más detalles