POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL"

Transcripción

1 POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL PRESENTACIÓN DEL CURSO En el entorno actual de cambios asistenciales del sector de la Odontología, dicha titulación busca ofrecer nuevas oportunidades profesionales. Para diferenciarse de otros centros que ofertan los estudios de grado en Odontología parece interesante dotar a alumnos y licenciados en Odontología con herramientas para poder ejercer en un entorno más competitivo desarrollando capacidades en el área de Gestión y Management. Los alumnos y profesionales de la sanidad de la odontología, han adquirido unos conocimientos muy especializados durante largos años de estudio enfocados a aspectos técnico clínicos, pero necesitan actualizar conocimientos empresariales, socio económicos, estratégicos y habilidades humanas para ser líderes y gestores de empresas odontológicas del siglo XXI. Desarrollamos un programa profesionalizador e innovador teorico práctico cursado en castellano, que ayudará al alumno a conocer la realidad del ejercicio profesional dental en un entorno global, teniendo una visión de 360 grados del Entorno Laboral donde va a desarrollarse. El programa dotará a los alumnos de los contenidos necesarios para la creación, gestión y liderazgo de centros dentales. DEPARTAMENTO RESPONSABLE Área de Periodoncia Facultad de Odontología Director del Postgrado Dr. Javier Mareque Profesorado Dr. Javier Mareque, Dr. Rafel Ferrer, Dr. Sergi Audivert, Dr. José M Garcia-Valdecasas, Dra.Leticia Rodríguez.

2 DEL CURSO Dotar a los alumnos de un título propio con los contenidos necesarios para emprender una actividad empresarial en gestión sanitaria en nuestro entorno. Mayoritariamente se buscará profesorado interno de las facultades de ADE y Derecho, pero se completará el cuadro docente con profesorado externo. El programa cubre las diferentes aspiraciones profesionales del alumno: - Aprender a crear y gestionar una clínica dental. - Emprender una empresa de producto dental. - Ejercitar sus habilidades humanas para Liderar Equipos. PROGRAMA DEL CURSO MÓDULO I: Introducción a la Gestión de la clínica dental 1. Introducción. 2. Perspectiva Histórica de la profesión. 3. Gestión de la Clínica como una empresa de servicios. 4. Identificación de procesos. Actualización de los conocimientos sobre la evolución histórica de la profesión odontológica. Actualización de los conocimientos de gestión operativa de los procesos de las clínicas. Introducción a los diversos modelos de ejercicio laboral del odontólogo. MÓDULO II: Contabilidad y Finanzas en la clínica dental 1. El odontólogo como empresario. 2. Planificación financiera de la clínica o consulta. 3. Elaboración de cuentas de explotación. 4. Elaboración de cuentas de tesorería y balance. 5. Análisis y utilización de ratios económico-financieros. Introducción a los conocimientos básicos y necesarios relacionados con la contabilidad y las finanzas. El objetivo es adquirir las competencias para poder gestionar los ingresos y los gastos de la actividad, analizar la rentabilidad de la clínica, dimensionar correctamente las inversiones a realizar y el retorno de las mismas y aprender a gestionar el circulante de la misma.

3 MÓDULO III: Aspectos legales y fiscales 1. Organización empresarial y figuras legales: alternativas y diferencias. 2. La fiscalidad del odontólogo empresario persona física. (IRPF) 3. La fiscalidad del odontólogo empresario persona jurídica (sociedad). (IS e IRPF) 4. La actividad docente del Odontólogo: aspectos fiscales. 5. El IVA y los odontólogos empresarios. 6. Presentación de impuestos. Aprender a gestionar los aspectos legales (contractuales y laborales) básicos que afectan a una clínica dental y adquirir conocimientos para saber detectar dónde puede existir un problema jurídico, cómo controlarlo. Adquirir los conocimientos generales sobre la fiscalidad. Introducción y explicación del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF. Análisis de mejores fórmulas para canalizar la inversión. Conocimiento de aspectos éticos en el desarrollo de la empresa, sus trabajadores y clientes. MÓDULO IV: Estrategia y Marketing 1. Introducción al marketing de servicios: Cómo diferenciarse aportando valor? 2. Estrategias de captación y fidelización de clientes. 3. Customer Experience Management: Diseño de experiencias del cliente. 4. Herramientas para incrementar la satisfacción del cliente. 5. Posicionamiento: Percepción comparativa que tienen los clientes de nosotros. 6. Branding: Imagen y marca de la clínica dental. Introducción a los principales conceptos del marketing ofreciendo una visión del cliente/mercado a los nuevos gestores de clínicas dentales. Reflexión estratégica y re-definición del modelo de negocio de la clínica dental, profundizando sobre las principales áreas clave a desarrollar. Conocimiento de las principales estrategias competitivas para la captación y fidelización de clientes. Utilización de la metodología de gestión para dirigir una clínica dental como un negocio donde el cliente es centro de todas las decisiones. Conocimiento de los principales indicadores de gestión comercial de las clínicas para un óptimo resultado. Utilización de la información interna de la clínica como herramienta clave para el desarrollo comercial del negocio. Aprendizaje para creación de una propuesta de valor diferencial y con ventaja competitiva.

4 MÓDULO V: Gestión de Personas y Organización Interna 1. Planificación estratégica de la Empresa. 2. Desarrollo de la estrategia. 3. Gestión del tiempo y del Proyecto. 4. Gestión de personas. 5. Liderazgo. 6. Estrategias de negociación. 7. Comunicación interna. Identificar, adquirir o mejorar las propias competencias directivas y las de su equipo. Desarrollar capacidades para organizar eficientemente el trabajo, tales como delegar tareas y responsabilidades de acuerdo con las situaciones y las características del grupo de trabajo. Diagnosticar el estado del equipo y facilitar el desarrollo. Adquirir conocimientos e instrumentos para crear equipos capaces de trabajar de manera efectiva y que consigan objetivos, formando equipos de alto rendimiento. Desarrollar habilidades en comunicación: Comunicación Interna. MÓDULO VI: Emprendeduría & Business Plan 1. Introducción al Entrepreneurship. 2. El proceso emprendedor. 3. Habilidades, metodología y recursos. 4. La oportunidad de negocio: identificación, reconocimiento y medición. 5. Diseño del modelo de negocio. 6. Elaboración del business plan. Habilidades de liderazgo para desarrollar nuevos proyectos empresariales. Conocimiento del proceso emprendedor y los recursos necesarios. Conocimientos sobre el plan de negocio. Integración de los procesos de innovación como elemento clave en la creación de empresas. Identificación sobre nuevos modelos de negocio de clínicas dentales. MÓDULO VII: Trabajo Final de curso METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN La evaluación se realizará en todas las materias mediante la valoración planificada, continuada e individualizada. El alumno deberá: asistir a clases teórico-prácticas, intervenciones en seminarios y presentación de trabajos; así como exámenes en las materias tratadas en la asignatura.

5 PROCESO DE ADMISIÓN Si está en inscribirse en el postgrado deberá enviarnos escaneada por a infodonto@uic.es la siguiente documentación: 1. Curriculum Vitae 2. Pasaporte o carné de identidad. 3. Título de la licenciatura, grado o diplomado. *Las plazas son limitadas y serán otorgadas por riguroso orden de inscripción.

6 INFORMACIÓN Y ADMISIONES DURACIÓN Módulo I: 28 y 29 de octubre 2016 Módulo II: 25 y 26 de noviembre 2016 Módulo III: 16 y 17 de diciembre 2016 Módulo IV: 27 y 28 de enero 2017 Módulo V: 24 y 25 de febrero 2017 Módulo VI: 17 y 18 de marzo 2017 Módulo VII: 21 y 22 de abril 2017 HORARIO Viernes de 15h a 21h y sábado de 9h a 14h PRECIO FECHA DE PREINSCRIPCIÓN A partir del mes de septiembre de 2016 NÚMERO DE PLAZAS El número de plazas ofertadas por curso son 8 plazas ACREDITACIÓN 20 ECTS Postgrado en Creación y Gestión de la Clínica Dental

7 DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN Hoja de preinscripción debidamente conformada. 1 copia compulsada del título de la licenciatura correspondiente (con compulsa original). 1 Certificado Académico de las calificaciones (original o fotocopia compulsada). 1 fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del pasaporte. Abono mediante transferencia bancaria de 90 y envío del comprobante de pago. (Excepto Antiguos Alumnos Licenciatura UIC). Dos fotografías en color tamaño carnet. Currículum vitae con cursos y conferencias a los que haya asistido. Carta/s de recomendación. *Los candidatos de último curso de carrera deben aportar listado de calificaciones de las que disponga hasta la fecha de la inscripción. *Para alumnos de fuera de la Unión Europea, tanto las calificaciones como el título de la licenciatura tienen que estar compulsados por vía diplomática o deben llevar la apostilla de La Haya. (No se requiere título homologado). Enviar a: Att. Patricia Pujol o Cristina Junquera infodonto@uic.es Facultad de Odontología Universitat Internacional de Catalunya Edificio Hospital General C/ Josep Trueta, s/n Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

8 FORMULARIO INSCRIPCIÓN Nombre Apellidos NIE o Pasaporte Fecha de nacimiento Tel. Móvil Dirección Completa Código Postal Población País Universidad de Procedencia Fecha de Licenciatura MÁSTERES PRESENCIALES Máster en Periodoncia Máster Europeo en Endodoncia Máster en Odontopediatría Integral Máster Internacional en Cirugía Oral Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Máster Universitario en Odontología Restauradora Estética MÁSTERES ONLINE Máster en Endodoncia Online Máster en Estética Dental Online Máster en Odontopediatría Integral Online Máster en Investigación en Odontología Online POSTGRADOS Residencia Clínica en Periodoncia Residencia Clínica en Prótesis Bucal Residencia Clínica en Implantología Oral Residencia Clínica en Odontopediatría Postgrado en Creación y Gestión de la Clínica Dental Diplomatura de Postgrado en Salud Pública y Atención Primaria Residencia Clínica en Técnicas Quirúrgicas aplicadas a la Cavidad Oral Residencia Clínica en Gerodontología, Pacientes especiales y con compromiso médico Postgrado en Odontología Integrada Avanzada Postgrado en Radiología Oral y Maxilofacial Online Enviar a: Att. Patricia Pujol / Cristina Junquera infodonto@uic.es Facultad de Odontología - Universitat Internacional de Catalunya Edificio Hospital General C/ Josep Trueta, s/n Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

9 FORMA DE PAGO El ingreso se puede realizar escogiendo cualquiera de las siguientes cuentas bancarias cuyo titular es la Universitat Internacional de Catalunya. En todos los casos debes indicar en el campo de remitente el nombre y apellidos del alumno. - Entidad bancaria: LA CAIXA - Cuenta corriente: Código IBAN: ES Código SWIFT/BIC: CAIXES BBXXX - Dirección: Calle Muntaner, , Barcelona - Entidad bancaria: BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA - Cuenta corriente: Código IBAN: ES Código SWIFT/BIC: BBVAESMM - Dirección: Plaza Catalunya, 5, 2ª Pl , Barcelona - Entidad bancaria: BANCO SANTANDER - Cuenta corriente: Código IBAN: ES Código SWIFT/BIC: BSCHESMM - Dirección: Paseo de Gracia, 5, 4ª Pl , Barcelona

POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL

POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL 2017-2018 PRESENTACIÓN DEL CURSO En un entorno como el actual, dónde el sector de las clínicas dentales es muy maduro y la competencia es mucho más

Más detalles

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO Este programa está diseñado para preparar a los profesionales odontólogos o estomatólogos que quieran ampliar sus conocimientos

Más detalles

MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA ONLINE

MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA ONLINE MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA ONLINE 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO La salud oral de los lactantes, niños y adolescentes influye en la salud general de la población infantil y en un futuro en la población

Más detalles

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL 2016-2017

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL 2016-2017 POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO Se trata de un programa de 1 año académico de duración (40 semanas), en el que el alumno adquirirá conocimientos teóricos

Más detalles

Curso eminentemente práctico que permite, además, la interacción con otras especialidades dentro del campo odontológico.

Curso eminentemente práctico que permite, además, la interacción con otras especialidades dentro del campo odontológico. PRESENTACIÓN DEL CURSO Este programa está diseñado para preparar a los profesionales odontólogos o estomatólogos que quieran ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos-clínicos en el campo de la Periodoncia.

Más detalles

MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA INTEGRAL

MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA INTEGRAL MÁSTER EN ODONTOPEDIATRÍA INTEGRAL 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO La salud oral de los lactantes, niños y adolescentes influye en la salud general de la población infantil y en un futuro en la población

Más detalles

MÁSTER EN ESTÉTICA DENTAL ONLINE

MÁSTER EN ESTÉTICA DENTAL ONLINE MÁSTER EN ESTÉTICA DENTAL ONLINE 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO Las nuevas tecnologías de comunicación hacen posible una comunicación a distancia con una facilidad impensable hace muy poco. El aprovechamiento

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO PRESENTACIÓN DEL CURSO La Facultad de Odontología procura, de acuerdo con el objetivo general de la Universidad Internacional de Catalunya, prestar en su función educativa, un servicio a la sociedad mediante

Más detalles

MÁSTER EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL

MÁSTER EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL MÁSTER EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO El Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universitat Internacional de Catalunya está acreditado por la European

Más detalles

RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL

RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL RESIDENCIA CLÍNICA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL 2017-2018 PRESENTACIÓN DEL CURSO Se trata de un programa de un año académico de duración, en el que el alumno adquirirá conocimientos teóricos y prácticos. La teoría

Más detalles

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA 2015-2016

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA 2015-2016 POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PERIODONCIA 2015-2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO Curso eminentemente práctico que permite además la interacción con otras especialidades dentro del campo odontológico. Está

Más detalles

Título de Experto en Periodoncia e Implantes

Título de Experto en Periodoncia e Implantes 2017-2018 Presentación del curso La odontología actual tiende a prevenir más que a tratar las posibles enfermedades que puedan surgir en la cavidad oral. Uno de los retos más importantes, dentro de la

Más detalles

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2016-2017

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2016-2017 POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2016-2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO Este programa consta de una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica se impartirá por el profesorado y el

Más detalles

Título de Experto en Periodoncia e Implantes

Título de Experto en Periodoncia e Implantes 2017-2018 Presentación del curso La odontología actual tiende a prevenir más que a tratar las posibles enfermedades que puedan surgir en la cavidad oral. Uno de los retos más importantes, dentro de la

Más detalles

Hoy en día vivimos en un mundo profesional altamente competitivo, donde el mayor factor de éxito reside en una clara diferenciación.

Hoy en día vivimos en un mundo profesional altamente competitivo, donde el mayor factor de éxito reside en una clara diferenciación. POSTGRADO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL Hoy en día vivimos en un mundo profesional altamente competitivo, donde el mayor factor de éxito reside en una clara diferenciación. Por ello, en la

Más detalles

Curso teórico-práctico básico para higienistas dentales. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología

Curso teórico-práctico básico para higienistas dentales. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología 2017-2018 Presentación del curso El higienista dental conforma el equipo de responsables de la salud bucodental del paciente, junto con el estomatólogo u odontólogo. La figura del higienista es el resultado

Más detalles

Título de Experto en Periodoncia e Implantes

Título de Experto en Periodoncia e Implantes 2017-2018 Presentación del curso La odontología actual tiende a prevenir más que a tratar las posibles enfermedades que puedan surgir en la cavidad oral. Uno de los retos más importantes, dentro de la

Más detalles

Curso de sedación consciente con óxido nitroso en odontología y soporte básico con DEA

Curso de sedación consciente con óxido nitroso en odontología y soporte básico con DEA en odontología y soporte básico con DEA 2017-2018 Presentación del curso En los últimos años el campo de la Odontología ha evolucionado de forma espectacular; por lo que el conocimiento y la actualización

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO EN SERVICIOS SOCIALES

PROGRAMA DE POSTGRADO EN SERVICIOS SOCIALES PROGRAMA DE POSTGRADO EN SERVICIOS SOCIALES PROGRAMA INTEGRAL PARA NUEVOS TALENTOS FORMACIÓN + EMPLEO Somos conscientes de las verdaderas dificultades que se tienen para conseguir trabajo. Sin embargo

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO PRESENTACIÓN DEL CURSO El Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universitat Internacional de Catalunya está acreditado por el Network of Erasmus Based European Orthodontic Postgraduate Programs

Más detalles

MBA MASTER GLOBAL EXECUTIVE

MBA MASTER GLOBAL EXECUTIVE MBA MASTER GLOBAL EXECUTIVE Las empresas hoy en día requieren en su alta dirección personas más efectivas, con pensamiento global y enfoque local, que comprometan al equipo y lo gestionen dando cada vez

Más detalles

Diploma online en Odontopediatría

Diploma online en Odontopediatría 2017-2018 Presentación del curso Los profesionales dedicados a la odontología deben tener ciertos conocimientos en el campo de la odontopediatría ya que la conservación y el buen estado de la dentición

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO PRESENTACIÓN DEL CURSO El programa de Postgrado en Odontología Integrada Avanzada, ofrece una amplia actividad de práctica clínica, que abarca todo el espectro de tratamientos de forma generalista, orientado

Más detalles

Título de Experto en Láser Odontológico y Tecnologías Complementarias

Título de Experto en Láser Odontológico y Tecnologías Complementarias Tecnologías Complementarias 2017-2018 Presentación del curso En los últimos años se han introducido en el mercado odontológico diversas tecnologías que tienen como objetivo mejorar la prevención, el diagnóstico,

Más detalles

MÀSTER ODONTOLOGIA INTEGRADA D'ADULTS

MÀSTER ODONTOLOGIA INTEGRADA D'ADULTS Divisió de Ciències de la Salut Departament d Odontoestomatologia Pavelló de Govern, 2a planta Av. Feixa Llarga, s/n 08907 L'Hospitalet de Llobregat Tel. 93 402 42 69 / 93 402 42 70 Fax 93 403 55 58 e-mail:

Más detalles

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2015-2016

POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2015-2016 POSTGRADO DE RESIDENCIA CLÍNICA EN PRÓTESIS BUCAL 2015-2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO Este programa consta de una parte teórica y una parte práctica. La parte teórica se impartirá por el profesorado y el

Más detalles

DIPLOMADO DIAGNÓSTICO, PLANIFICACIÓN Y TRATAMIENTO ORTODÓNCICO - QUIRÚRGICO DE LAS DEFORMIDADES DENTOFACIALES

DIPLOMADO DIAGNÓSTICO, PLANIFICACIÓN Y TRATAMIENTO ORTODÓNCICO - QUIRÚRGICO DE LAS DEFORMIDADES DENTOFACIALES DIPLOMADO DIAGNÓSTICO, PLANIFICACIÓN Y TRATAMIENTO ORTODÓNCICO - QUIRÚRGICO DE LAS DEFORMIDADES DENTOFACIALES Cirugía Ortognática para Ortodoncistas y Cirujanos Presentación: El tratamiento de las deformidades

Más detalles

Inicio 15 - febrero

Inicio 15 - febrero Inicio 15 - febrero - 2018 Alianza estratégica con www.utepsa.edu toma tu pasión y haz que suceda... presentación El Colegio de Postgrado de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz UTEPSA, nace

Más detalles

Comercio Exterior. Diploma acreditativo Experto en. Distancia - Online PRESENTACIÓN A QUIÉN VA DIRIGIDO

Comercio Exterior. Diploma acreditativo Experto en. Distancia - Online PRESENTACIÓN A QUIÉN VA DIRIGIDO Diploma acreditativo Experto en Comercio Exterior Distancia - Online PRESENTACIÓN La globalización de la economía, la apertura de los mercados, y el aumento de oportunidades comerciales a nivel mundial,

Más detalles

Máster en Estética Dental Online

Máster en Estética Dental Online 2018-2020 Presentación del curso Las nuevas tecnologías de comunicación hacen posible una comunicación a distancia con una facilidad impensable hasta hace muy poco. El aprovechamiento de estos recursos

Más detalles

XX Curso Intensivo de Endodoncia para el Clínico General. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología

XX Curso Intensivo de Endodoncia para el Clínico General. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología 2017-2018 Presentación del curso En los últimos años el campo de la Endodoncia ha evolucionado de forma espectacular; por lo que el conocimiento y la actualización en esta área resultan casi imprescindibles

Más detalles

Curso intensivo de manejo estético de la prótesis CAD/CAM

Curso intensivo de manejo estético de la prótesis CAD/CAM Curso intensivo de manejo estético de la prótesis CAD/CAM Prácticas en cadáver 22, 23 y 24 de Junio de 2017 Granada, CMAT Descripción: En este curso se pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios

Más detalles

4.4. Sistemas de Transferencia y reconocimiento

4.4. Sistemas de Transferencia y reconocimiento 4.4. Sistemas de Transferencia y reconocimiento A. DESCRIPCIÓN DEL TITULO PROPIO Denominación del Título: Máster en Organización de Congresos, Eventos y Ferias Modalidad de enseñanza en la que se impartió

Más detalles

MÁSTER EN ORTODONCIA 2015-2016

MÁSTER EN ORTODONCIA 2015-2016 MÁSTER EN ORTODONCIA 2015-2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO La ortodoncia es una especialidad odontológica que requiere una formación específica. En la Unión Europea, el Proyecto Erasmus recoge el currículum

Más detalles

MARKETING DIGITAL Y E-COMMERCE TURÍSTICO

MARKETING DIGITAL Y E-COMMERCE TURÍSTICO www.euroaula.com 8ª EDICIÓN Máster Online en MARKETING DIGITAL Y E-COMMERCE TURÍSTICO 8ª EDICIÓN MÁSTER ONLINE EN Marketing Digital & e-commerce Turístico Este máster se focaliza en las últimas tendencias

Más detalles

Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales (Online)

Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales (Online) Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales (Online)

Más detalles

"Impulsa tu futuro como experto en metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management"

Impulsa tu futuro como experto en metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES "Impulsa tu futuro como experto en metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management" DÓNDE? CUÁNDO? Fechas horarios y lugar de celebración

Más detalles

Título del curso. Sistemas de gestión de riesgos: ISO ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Sistemas de gestión de riesgos: ISO ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Sistemas de gestión de riesgos: Título del curso ISO 31000 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica

Más detalles

Máster Propio en Clínica Odontológica Integral Avanzada e Implantología. VII Edición

Máster Propio en Clínica Odontológica Integral Avanzada e Implantología. VII Edición Título propio de Máster Propio en Clínica Odontológica Integral Avanzada e Implantología. VII Edición Del 3 de octubre de 2016 al 21 de diciembre de 2018 Organizan: Propone: Universidad de Granada Departamento

Más detalles

LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA

LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA LICENCIATURA EN CIRUJANO DENTISTA PERFIL DE INGRESO Para cursar la Licenciatura de Cirujano Dentista, los aspirantes deberán poseer los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores. ACTITUDES

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II_presencial

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II_presencial Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II_presencial Preparatorio para el examen Nivel II de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, 30 Septiembre 2016 30 Junio 2017 CENTRO ACREDITADO

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Marketing Digital

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Marketing Digital Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Marketing Digital El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo

Más detalles

Másteres oficiales de la Facultad de Economía y Empresa. Curso 2017/18

Másteres oficiales de la Facultad de Economía y Empresa. Curso 2017/18 Másteres oficiales de la Facultad de Economía y Empresa Curso 2017/18 1 La Facultad de Economía y Empresa Universitat Rovira i Virgili Experiencia. Tenemos más de 25 años de experiencia formando profesionales

Más detalles

240EI025 - Administración de Empresas y Organizaciones

240EI025 - Administración de Empresas y Organizaciones Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2017 295 - EEBE - Escuela de Ingeniería de Barcelona Este 732 - OE - Departamento de Organización de Empresas MÁSTER UNIVERSITARIO

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia

Más detalles

CURSO. 27, 28 y 29 de noviembre de 2017, de 17:00 a 20:00 h ORGANIZA: COLABORA:

CURSO. 27, 28 y 29 de noviembre de 2017, de 17:00 a 20:00 h ORGANIZA: COLABORA: CURSO Marketing y Gestión Económica para Aparejadores Ponentes: Aurora Jiménez García. Consultora de Marketing Francisco Pérez Sidera. Consultor Económico, Fiscal y Financiero 27, 28 y 29 de noviembre

Más detalles

Este Máster pretende rehabilitar al paciente desde una perspectiva estéticamente guiada. Esto supone dos estadios:

Este Máster pretende rehabilitar al paciente desde una perspectiva estéticamente guiada. Esto supone dos estadios: PRESENTACIÓN DEL CURSO El programa de Máster Universitario en Odontología Restauradora Estética ofrece una amplia actividad de práctica clínica y formación teórica, que abarca todo el espectro de tratamientos

Más detalles

Título del curso. Curso Planificación estratégica ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Curso Planificación estratégica ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Curso Planificación estratégica Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

Más detalles

FICHA CURSO TÍTULO PROPIO PARA WEB UCM

FICHA CURSO TÍTULO PROPIO PARA WEB UCM FICHA CURSO TÍTULO PROPIO PARA WEB UCM NOMBRE TÍTULO: MAGISTER EN ODONTOLOGÍA ESTÉTICA TIPO: Magister UCM DIRECTOR: Prof. Dr. Carlos Oteo Calatayud AÑO DE FUNDACIÓN DEL MASTER: 1995 NÚMERO DE EDICIONES:

Más detalles

Internacional en Gerencia de Hospitales

Internacional en Gerencia de Hospitales SCUELA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES JUAN CARLOS BORBÓN EXPERTO EN Internacional en Gerencia de Hospitales www.esies.org DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El programa ha sido diseñado para que los participantes

Más detalles

formación Marketing Láser Radiología T dvd-dental.com CURSOS DE FORMACIÓN FEBRERO-ABRIL 2017

formación Marketing Láser Radiología T dvd-dental.com CURSOS DE FORMACIÓN FEBRERO-ABRIL 2017 formación CURSOS DE FORMACIÓN FEBRERO-ABRIL 20 Marketing Láser Radiología T. 900 300 475 dvd-dental.com Su formación es importante La respuesta a las necesidades formativas de los profesionales de la odontología.

Más detalles

Acceso, admisión y matrícula a estudios propios de postgrado

Acceso, admisión y matrícula a estudios propios de postgrado Acceso, admisión y matrícula a estudios propios de postgrado Másters propios, postgrados/diplomas de especialización y expertos universitarios Requisitos de acceso... 2 Requisitos académicos generales...

Más detalles

Formación en gestión, dirección estratégica, marketing, recursos humanos y finanzas, para enfrentarte a los retos de un sector en crecimiento

Formación en gestión, dirección estratégica, marketing, recursos humanos y finanzas, para enfrentarte a los retos de un sector en crecimiento MÁSTER DIRECTIVOS ESPECIALIZADOS EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Y SERVICIOS SOCIALES Formación en gestión, dirección estratégica, marketing, recursos humanos y finanzas, para enfrentarte a los retos de un

Más detalles

ortodoncia para auxiliares Curso

ortodoncia para auxiliares Curso 2016 Curso ortodoncia para auxiliares 12 y 13 de marzo 2016 Para más información: Samanta Jablonska, Program Manager Plénido Dental School Campus Barcelona Ronda General Mitre, 72-74 bajos. Barcelona Tlf.

Más detalles

Especialista Universitario en Marketing Digital y Social Media

Especialista Universitario en Marketing Digital y Social Media ISEMCO, INTERNATIONAL SCHOOL OF EVENT MANAGEMENT & COMMUNICATION w w w. i s e m c o. e u Centro colaborador de: Avalado por: Especialista Universitario en Marketing Digital y Social Media 30 ECTS por la

Más detalles

Crea Tu Propia Clínica Veterinaria

Crea Tu Propia Clínica Veterinaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Crea Tu Propia Clínica Veterinaria Crea Tu Propia Clínica Veterinaria Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción La profesión de

Más detalles

SEDACIÓN CONSCIENTE CON ÓXIDO NITROSO EN ODONTOLOGÍA Y SOPORTE BÁSICO CON DEA

SEDACIÓN CONSCIENTE CON ÓXIDO NITROSO EN ODONTOLOGÍA Y SOPORTE BÁSICO CON DEA SEDACIÓN CONSCIENTE CON ÓXIDO NITROSO EN ODONTOLOGÍA Y SOPORTE BÁSICO CON DEA PRESENTACIÓN DEL CURSO En los últimos años el campo de la Odontología ha evolucionado de forma espectacular; por lo que el

Más detalles

Doctorado en Administración

Doctorado en Administración Doctorado en Administración Descripción del programa El Doctorado en Administración que imparte la Universidad Anáhuac Xalapa, es un doctorado con enfoque en investigación aplicada. El liderazgo que nuestros

Más detalles

Dirección Estratégica Internacional

Dirección Estratégica Internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas en Comercio Exterior y Negocios Internacionales Los Programas Directivos en Comercio Exterior y Marketing Internacional se centran en la consolidación del desarrollo

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

FUNCIÓN INMEDIATA EN MAXILARES ATRÓFICOS: Técnica All-on-4

FUNCIÓN INMEDIATA EN MAXILARES ATRÓFICOS: Técnica All-on-4 2016 FUNCIÓN INMEDIATA EN MAXILARES ATRÓFICOS: Técnica All-on-4 9 DE JULIO DE 2016 Taller Monográfico Intensivo Dr. Sergio Rodríguez y Dr. Fabrizio Bartens Para más información: Samanta Jablonska, Program

Más detalles

Curso Superior de Creación de Empresas para Emprendedores (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior de Creación de Empresas para Emprendedores (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior de Creación de Empresas para Emprendedores (Doble Titulación URJC & Educa Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Creación de Empresas para Emprendedores (Doble

Más detalles

Título del curso. Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Gestión Integrada de Prevención, Título del curso Medio Ambiente y Calidad ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: Formación permanente

Más detalles

MáSTER Emprendimiento Social e Innovación

MáSTER Emprendimiento Social e Innovación Universidad Complutense de Madrid MáSTER Emprendimiento Social e Innovación Universidad Complutense de Madrid MESI Máster Emprendimiento Social e Innovación Título Máster propio de la Universidad Complutense

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida

Más detalles

MODELO DE GUÍA DOCENTE PARA UNA ASIGNATURA. páginas web

MODELO DE GUÍA DOCENTE PARA UNA ASIGNATURA. páginas web MODELO DE GUÍA DOCENTE PARA UNA ASIGNATURA 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA: Fundamentos de Administración de Empresas CÓDIGO: 54307 CENTRO: Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca GRADO:

Más detalles

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Programa superior DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO El Programa de Dirección y Consultoría de Recursos Humano responde a las necesidades de formación de empresas, profesionales

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO

MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO MÁSTER EN GESTIÓN DEL TALENTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LIDERAZGO OBJETIVOS Los profesionales responsables de la gestión y desarrollo del factor humano en la empresa precisan estrategias para

Más detalles

MBA. Master in Business Administration. en Creación de Empresas. MBA Bilingüe ENGLISH SPANISH EUROPA AMÉRICA

MBA. Master in Business Administration. en Creación de Empresas. MBA Bilingüe ENGLISH SPANISH EUROPA AMÉRICA MBA Bilingüe ENGLISH SPANISH EUROPA AMÉRICA 0 MBA DESDE UN EJECUTIVO POTENCIAL, A UN EJECUTIVO CON RESULTADOS Master in Business Administration en Creación de Empresas Objetivos del programa La creación

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES Maestría especializada en las funciones gerenciales del comercio internacional y la economía global. PERFIL DEL EGRESADO PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ESCUELA DE PRÁCTICA EMPRESARIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ESCUELA DE PRÁCTICA EMPRESARIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ESCUELA DE PRÁCTICA EMPRESARIAL CURSO SUPERIOR EN SEGUROS SISTEMA DE CONVALIDACIONES LICENCIATURAS, DIPLOMATURAS

Más detalles

CURSO AVANZADO DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES MÓDULO I, II, III

CURSO AVANZADO DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES MÓDULO I, II, III CURSO AVANZADO DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES MÓDULO I, II, III PRESENTACIÓN DEL CURSO La prótesis sobre implantes es hoy en día una parte muy común en el trabajo diario del odontólogo y va cambiando día

Más detalles

MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT

MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT Aplicado al sector biotecnológico y la industria farmacéutica Curso 2016-2017 Infórmate: info@ieb.institute Con el apoyo de: MARKETING MANAGEMENT El Instituto El instituto

Más detalles

MÁSTER EN. Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos

MÁSTER EN. Dirección Internacional y Gestión Integral de Proyectos Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

"Liderazgo en Bibliotecas y Gestión Eficaz de Equipos de Trabajo" (TELEFORMACIÓN)

Liderazgo en Bibliotecas y Gestión Eficaz de Equipos de Trabajo (TELEFORMACIÓN) CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2016 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS "Liderazgo en Bibliotecas y Gestión Eficaz de Equipos de Trabajo" (TELEFORMACIÓN) DIRECCIÓN: Antonio Tomás Bustamante Rodríguez.

Más detalles

Máster Profesional. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas

Máster Profesional. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Máster Profesional Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Índice Master en Emprendimiento y Creación de Empresas 1. Sobre Inesem 2. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Descripción

Más detalles

PAPEL DEL ODONTÓLOGO EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA APNEA-HIPOAPNEA DEL SUEÑO

PAPEL DEL ODONTÓLOGO EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA APNEA-HIPOAPNEA DEL SUEÑO UNIDAD DOLOR OROFACIAL Y TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES. CLÍNICA ODONTOLÓGICA UPV/EHU MÁSTER EN DOLOR OROFACIAL Y TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES PAPEL DEL ODONTÓLOGO EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE

Más detalles

ESTRUCTURA... 2 ACREDITACIÓN... 2 CONTENIDO... 2 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 5 PROFESORADO... 2 METODOS DIDACTICOS... 2

ESTRUCTURA... 2 ACREDITACIÓN... 2 CONTENIDO... 2 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 5 PROFESORADO... 2 METODOS DIDACTICOS... 2 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 2 OBJETIVOS DEL CURSO... 2 PROGRAMA... 2 ESTRUCTURA... 2 ACREDITACIÓN... 2 CONTENIDO... 2 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 5 PROFESORADO... 2 DESARROLLO DEL CURSO... 2 METODOS

Más detalles

Año 2017 PRUEBA DE CONJUNTO PARA LA HOMOLOGACIÓN. Plazo de inscripción: Se establece un único plazo de

Año 2017 PRUEBA DE CONJUNTO PARA LA HOMOLOGACIÓN. Plazo de inscripción: Se establece un único plazo de PRUEBA DE CONJUNTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS POR EL DE LICENCIADO EN ODONTOLOGÍA Año 2017 Plazo de inscripción: Se establece un único plazo de inscripción, entre los días

Más detalles

Administrativo-Recepcionista en Clínicas Veterinarias

Administrativo-Recepcionista en Clínicas Veterinarias Administrativo-Recepcionista en Clínicas Veterinarias titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Administrativo-Recepcionista en Clínicas Veterinarias

Más detalles

Curso Superior en Dirección de Retail y Centros Comerciales

Curso Superior en Dirección de Retail y Centros Comerciales Curso Superior en Dirección de Retail y Centros Comerciales OBJETIVOS Incrementar la capacidad de decisión en la Dirección de un Comercio Minorista. Analizar las disciplinas estratégicas y metodológicas

Más detalles

Máster Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Curso 2012/2013. Guía docente de la asignatura. Prácticas externas

Máster Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Curso 2012/2013. Guía docente de la asignatura. Prácticas externas Máster Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Curso 2012/2013 Guía docente de la asignatura Prácticas externas 1 1.- FICHA DE LA ASIGNATURA: Guía docente Máster ortodoncia y Ortopedia Dentofacial/ Curso 2012-2013

Más detalles

PROGRAMAS DE MAGISTER Y ESPECIALIDAD

PROGRAMAS DE MAGISTER Y ESPECIALIDAD UNIVERSIDAD DE VALPARAISO www.uv.cl postgrado.odo@uv.cl PROGRAMAS DE MAGISTER Y ESPECIALIDAD 1. PROGRAMA CONDUCENTE A TITULO DE ESPECIALISTA EN CIRUGIA Y TRAUMATOLOGIA ORAL Y MAXILO FACIAL Y GRADO DE MAGISTER

Más detalles

Gestión Turística (MTA)

Gestión Turística (MTA) En qué consiste? El Máster en tiene ya una larga tradición en nuestra Universidad, de ahí que nos complazca referirnos a un título que hoy está plenamente consolidado. El objetivo principal es la formación

Más detalles

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas. Información general. Matrícula: 406

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas. Información general. Matrícula: 406 Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 3

ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 3 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 3 ESTRUCTURA... 3 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 CALENDARIO... 5 DOCENTES... 5 METODOLOGÍA DOCENTE... 5 SANTANDER... 6 DESARROLLO DEL CURSO...

Más detalles

Seminario Internacional

Seminario Internacional Seminario Internacional Actualización en Trastorno Específico del Lenguaje Información General Versión: 3 (2017) Modalidad: Duración Total: Presencial 10 horas Fecha de Inicio: 1 de diciembre de 2017 Fecha

Más detalles

PADEM PROGRAMA AVANZADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA

PADEM PROGRAMA AVANZADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA PADEM PROGRAMA AVANZADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA Fashion Business School ISEM ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL ISEM Fashion Business School, centro de la Universidad de Navarra, es la primera escuela

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO maestría en GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO maestría en GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Quito Sede Matriz: Av. Atahualpa S/N entre Burgeois y Rumipamba Campus Occidental: Avenida

Más detalles

Curso de Gestión de Proyectos. Preparación para la certificación PMP/CAPM

Curso de Gestión de Proyectos. Preparación para la certificación PMP/CAPM Curso de Gestión de Proyectos. Preparación para la certificación PMP/CAPM Convocatoria Barcelona Nº Horas 20 horas Fecha Inicio 07/07/2008 Fecha Fin 11/072008 Horario de lunes a viernes de 16h a 20h Lugar

Más detalles

GUÍA DOCENTE DEL MÓDULO Habilidades del estratega

GUÍA DOCENTE DEL MÓDULO Habilidades del estratega GUÍA DOCENTE DEL MÓDULO 41044. Habilidades del estratega Curso 2017-2018 Titulación Máster Universitario en Estrategia de Empresa Denominación del módulo (código) Habilidades del Estratega (41044) Número

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SOBRE LA MAESTRÍA La Maestría en Gestión del Talento Humano, va orientada a la integración de los talentos a la gestión general de la organización, propiciando soluciones para lograr un balance entre las

Más detalles

CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN LABORAL DE AUXILIAR DE CLINICA

CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN LABORAL DE AUXILIAR DE CLINICA Nº DE REFERENCIA: AUX-CLI-004 CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN LABORAL DE AUXILIAR DE CLINICA La Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, busca cubrir tres puestos de Auxiliares

Más detalles

MBA ÉNFASIS EN LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN UN ENTORNO GLOBAL. CURSO 2017 Modalidad online

MBA ÉNFASIS EN LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN UN ENTORNO GLOBAL. CURSO 2017 Modalidad online MBA ÉNFASIS EN LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN UN ENTORNO GLOBAL CURSO 2017 Modalidad online I. Introducción El Máster en LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN UN ENTORNO GLOBAL consta de 100 horas de duración, de las cuales

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel II Preparatorio para el examen Nivel II de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, Septiembre 2014 Junio 2015 CENTRO ACREDITADO POR EFPA-España

Más detalles

Curso Impuesto sobre la Renta Práctico (4ª Edición)

Curso Impuesto sobre la Renta Práctico (4ª Edición) Curso Impuesto sobre la Renta Práctico (4ª Edición) Presentación PRESENTACIÓN El Curso de Impuesto sobre la Renta correponde al primer módulo del Curso de Experto en Fiscalidad Práctica. Los distintos

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI-1817-112-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 621312 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO DE RELACIONES LABORALES Y EMPLEO DE LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO DE RELACIONES LABORALES Y EMPLEO DE LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO DE RELACIONES LABORALES Y EMPLEO DE LA UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? La Facultad de Ciencias Jurídicas y la titulación

Más detalles

TALLER DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN EN REDES SOCIALES

TALLER DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN EN REDES SOCIALES TALLER DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN EN REDES SOCIALES Presentación Los departamentos de RR.HH. están sufriendo cambios complejos internamente con la llegada de la Web 2.0 a las organizaciones. Es un hecho

Más detalles

MÁSTER. Universidad Carlos III de Madrid EN COMUNICACIÓN DE MODA Y BELLEZA QUIERES TRABAJAR EN MODA? CONDÉ NAST COLLEGE. 13ª Edición SPA I N

MÁSTER. Universidad Carlos III de Madrid EN COMUNICACIÓN DE MODA Y BELLEZA QUIERES TRABAJAR EN MODA? CONDÉ NAST COLLEGE. 13ª Edición SPA I N QUIERES TRABAJAR EN MODA? VEN Y APRENDE DE LOS EXPERTOS CONDÉ NAST COLLEGE SPA I N Universidad Carlos III de Madrid 13ª Edición MÁSTER EN COMUNICACIÓN DE MODA Y BELLEZA 13 edición Duración del Máster:

Más detalles