INSTALAR BLUETOOTH ORIGINAL EN UN E46

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTALAR BLUETOOTH ORIGINAL EN UN E46"

Transcripción

1 INSTALAR BLUETOOTH ORIGINAL EN UN E46 Gracias a la información que pude encontrar en este foro y en BMWfaq, me decidí a instalar el bluetooth original en mi 330 d, sin tener la menor idea de electrónica y sin herramientas. Durante el proceso hice muchas fotos, y como al final todo funciona perfectamente me decidí a elaborar un brico. En mi caso, el vehículo en un 330d berlina de septiembre de 2003 con volante multifunción, navegador MK-4, pantalla 16:9, módulo de radio BM54, módulo de televisión, Harman Kardom y creo que nada más. Éste: Por dentro:

2

3 MATERIAL Lo primero fue conseguir el material necesario: -El ULF lo compré por Ebay por 151 Euros portes incluidos. Compré uno de 1ª generación y, no se por qué, me llegó uno de 4ª, y la caja eyectora. Aquí se ve la referencia:

4 -El conector de 54 pines y los cables con los terminales los cogí en Audi: Y el micrófono con su tapa y la manguera de cable de 6 metros en BMW. La manguera y la tapa las tuvieron que pedir a Alemania. El micrófono 17,68 Euros +IVA. El cable 17,22 Euros +IVA. La tapa 3,06 Euros +IVA. Explicar que en la manguera del micro, los cables empiezan en una posición y acaban en otra, se cruzan a media manguera. Unas fotos:

5 Aquí pongo las referencias: --Conector 54 pines AUDI Ref: 4E Cables con terminales AUDI Ref: Micrófono original BMW Ref: Tapa del micrófono BMW Ref: Manguera de cable micrófono 6,5m BMW Ref: Soporte ULF BMW Ref: Ahora solo falta poner cada cosa en su sitio, para ello recopilé varios esquemas de conexiones que encontré tanto aquí como en BMWFaq, y me hice un esquema propio con lo que a mí me funcionó:

6 CONEXIONES Ya solo falta poner cada cosa en su sitio, empezamos por el maletero.

7 EL MALETERO La parte que nos interesa en la izquierda, donde se encuentran todos los módulos que vamos a manipular y donde instalaremos el ULF. No es muy complicada de quitar, va con dos grapas de rosca al fondo, otra de presión encima de la tapa del navegador y otra que sujeta el soporte del triángulo. Además, al levantar la tapicería del suelo, vemos que la pieza de plástico donde apoya el triángulo tiene otras dos grapas y también se puede desmontar facilitando el trabajo.

8 Una vez quitada la tapicería, lo que tenemos en primer plano es el módulo de la televisión, que tenderemos que retirar para llegar al de la radio BM54. Únicamente va sujeto con un tornillo.

9 Ahora queda a la vista el modulo de radio BM54, que también va sujeto por un único tornillo.

10 Pues también lo desmontamos y desenchufamos el conector. Aquí lo vemos: En la manguera que va a ese conector es donde hay que hacer todos los empalmes. Cuatro cables los tuve que cortar y empalmar y otros cuatro tenían los pines libres en el conector. Los empalmes los hice con una simple regleta de tornillo. En los huecos vacíos del conector C de la BM54 encajaron los terminales de los cables amarillos de AUDI, y para los que iban al conector A, tuve que buscar un terminal mas grande.

11 Por el momento aquí no hay mas que hacer, vamos a montar el Snap in ya que lo tenemos. No me quise complicar mucho y solamente conecté los cables del botón de Pairing. Para ello tuve que pasarlos a la parte de la palanca de cambios. Voy a intentar explicar como desmonté esa parte:

12 Primero se saca el cenicero, fácil: En el hueco hay unos tornillos que sujetan unas grapas. Se quitan, y sale otra pieza, con cuidado, que lleva el conector de la luz el cenicero. Ahí se ven otros dos tornillos. Se quitan, sale otra pieza, y ya queda todo el módulo suelto, y se puede levantar.

13 Se quita el asiento trasero y se pasan los cables por debajo de la moqueta. Aunque solo voy a conectar dos, pasé cuatro por si en un futuro quiero utilizar el Snap In completo. Por el otro lado se quita el cajetín (Sale a presión), y se cambia por el Snap In, conectando los cables.

14 Otra cosa más, ahora el micrófono, esto fue lo que mas trabajo me dio. EL MICRÓFONO El cable hay que pasarlo del maletero, al plafón de luz de cortesía, o sea, atravesar todo el coche. Empezamos de atrás para delante. Quitamos el asiento trasero, la parte de abajo sale sola, la del respaldo va sujeta a presión en su parte superior y con unos ganchos (uno a cada lado) en la inferior. Es suficiente con sacarlo de un lado. Se quita la pieza de plástico inferior del marco de la puerta que va con unas grapas (alguna se rompe). Por cierto, las gotas del suelo son de sudor y estábamos en

15 Valladolid a 0 grados. Junto al mazo de cables, en la foto de la derecha, se puede ver el gancho del respaldo. En el marco de la puerta delantera, la misma operación. No quise desmontar la pieza lateral donde va el cinturón de seguridad y pasé el cable con un alambre.

16 Se sube el cable por la goma de la puerta hasta el nervio donde va el airbag.

17 La tapa donde pone airbag, sale a presión, y deja a la vista tres tornillos. Se quitan, y la pieza sale sola, dejando el airbag a la vista.

18 El cable se pasa por donde va la manguera original, intentando no obstaculizar el funcionamiento del airbag. Se desmontan los enganches del parasol, que van con tornillos. Se saca el plafón de la luz central de cortesía que sale a presión, de atrás para delante. Y se pasa el cable del micrófono (fácil).

19 Con la tapa del micrófono hice una plantilla de cartón, ya que no tengo techo solar y no hay hueco para el mismo. Posteriormente la marqué en el lugar elegido y con un cuter y mucho cuidado, hice el agujero, donde encajó la tapa perfectamente.

20 Lo único a tener en cuenta, es que el micrófono tiene una posición indicada con una flecha que tiene que ir situada en el sentido de la marcha. Aquí el resultado: Todavía queda pasar los cables, tanto del Snap In como del micrófono al maletero. PASAR AL MALETERO Para ello, tras el respaldo del asiento trasero, en la parte izquierda, hay un agujero sellado, por donde pasan el resto de las mangueras de la instalación eléctrica del vehículo.

21 Los cables pasan solos. Lo único que queda es completar las conexiones del micrófono y del Snap In en el maletero. FINAL Ya con todos los cables en el maletero, solo queda conectar el cable del micrófono y los cables del Snap In en el conector de 54 pins del Ulf. Tanto el cable de masa del micrófono, como el del Snap In no funcionaban en su conexión con el ULF, por lo que los conecté a un tornillo del soporte y listo (como se ve en la foto).

22 Como no tenía el soporte del ULF, sujeté el módulo con unas abrazaderas y puse una lámina de poliuretano para no tener vibraciones. A la salida de la antena del ULF le conecté un cable coaxial pelado en su extremo y funciona perfectamente (Aproveché el cable Fakra del Snap In).

23 Como este montaje fue criticado en el foro, por el tema estético, compré el soporte del ULF y el resultado es bastante mejor:

24

25 Montamos todo lo desmontado, (saqué los tres cables necesarios para en un futuro conectar un resler), y aquí no ha pasado nada

26 o si?... Pues algo si ha pasado, tenemos instalado el Bluetooth original de BMW. FUNCIONAMIENTO Lo primero es emparejar un teléfono movil, para ello, con la llave en la posición 0, pulsamos el botón del Pairing, pasamos la llave a la posición 1 ó 2, y tras unos segundos soltamos el botón Pairing. Esto es lo que pasa:

27 Los tres leds de arriba a la derecha, comienzan a parpadear. Entonces con nuestro teléfono móvil con el bluetooth activado vinculamos el dispositivo (que reconoce automáticamente). Nos pide una clave de cuatro dígitos (la que viene impresa en el Ulf). Y ya está. Mi experiencia es con un motorota L6 y funciona 100%, agenda y mensajes. Más fotos:

28

29 Pues esta ha sido mi experiencia. Sin ningún conocimiento de electrónica y sin herramienta especializada, solamente con los consejos de personas que se han molestado en compartir sus experiencias en foros como éste. Para muestra, la linterna que utilicé: Por si no se ve bien, es una lamparilla de noche de bronce con un alargador. Esperando que os sea de ayuda, me despido hasta otra ocasión. Harrymigue.

PREVIO CARX INSTALAR DOS CAMARAS DE MARCHA ATRÁS EN UN E46

PREVIO CARX INSTALAR DOS CAMARAS DE MARCHA ATRÁS EN UN E46 PREVIO CARX INSTALAR DOS CAMARAS DE MARCHA ATRÁS EN UN E46 Una vez decidido a montar el CARX, he pensado que sería mejor ir por partes, dado que una instalación completa me pareció un poco complicada,

Más detalles

CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA

CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA Instalación equipo de audio en Volkswagen Scirocco FUENTE: Pedrito23, Club VW Scirocco España, www.vwscirocco.es Muy buenas a todos foreros, aquí os dejo este brico de la instalación

Más detalles

PASO 1.- QUITAR LA BANDEJA DEL MALETERO Y LOS PLÁSTICOS QUE LA SUJETAN.

PASO 1.- QUITAR LA BANDEJA DEL MALETERO Y LOS PLÁSTICOS QUE LA SUJETAN. HERRAMIENTAS NECESARIAS: - Carraca pequeña - Llave Torx 20 - Llave Torx 25-2 Destornilladores planos - 1 Destornillador estrella - 1 Cutter o navaja PASO 1.- QUITAR LA BANDEJA DEL MALETERO Y LOS PLÁSTICOS

Más detalles

E39 - Montar Tdt y Cámara marcha atrás. Buenas a todos, Por fin he finalizado el montaje de la cámara trasera y el Tdt.

E39 - Montar Tdt y Cámara marcha atrás. Buenas a todos, Por fin he finalizado el montaje de la cámara trasera y el Tdt. E39 - Montar Tdt y Cámara marcha atrás. Buenas a todos, Por fin he finalizado el montaje de la cámara trasera y el Tdt. Productos utilizados. Cámara: Nota importante: La cámara tiene que ser en formato

Más detalles

Seat León I - Manual Instalación Sensor de Luces by Pro

Seat León I - Manual Instalación Sensor de Luces by Pro Seat León I - Manual Instalación Sensor de Luces by Pro El funcionamiento de este sistema está basado en una fotocélula que activa y desactiva el circuito dependiendo de la cantidad de luz que reciba Este

Más detalles

BRICO DE INSTALACIÓN DEL REEQUIPAMIENTO PARA VOLANTE MULTIFUNCIÓN DEL Z4

BRICO DE INSTALACIÓN DEL REEQUIPAMIENTO PARA VOLANTE MULTIFUNCIÓN DEL Z4 BRICO DE INSTALACIÓN DEL REEQUIPAMIENTO PARA VOLANTE MULTIFUNCIÓN DEL Z4 Otro brico sencillo y barato para gente con pocas nociones de mecánica o electricidad, el tiempo de montaje es de poco más de 1

Más detalles

MANUAL PARA INSTALAR MANOS LIBRES PARROT CK-3100 EN EL XSARA

MANUAL PARA INSTALAR MANOS LIBRES PARROT CK-3100 EN EL XSARA MANUAL PARA INSTALAR MANOS LIBRES PARROT CK-3100 EN EL XSARA www.xsarausuarios.com Desmontamos el embellecedor haciendo palanca con un destornillador. Aquí se romperá un pestañita en la parte de arriba

Más detalles

Sustitución de espejos originales, x espejos ///M By Joanmoher:

Sustitución de espejos originales, x espejos ///M By Joanmoher: Sustitución de espejos originales, x espejos ///M By Joanmoher: Hola, ya estamos de nuevo aquí con un brico sencillo y rápido que dará a nuestro coche un aspecto mucho más moderno y elegante. En este caso

Más detalles

Instalación Parktronic ActivePark 4/14

Instalación Parktronic ActivePark 4/14 Instalación Parktronic ActivePark 4/14 Materiales: 1. Llave de torx T20,T25,T30 2. Destornillador largo para hacer palanca. 3. Llave hexagonal de 14. 4. Broca de corona de 19mm 5. Cutter Instrucciones:

Más detalles

Instalación de cámara trasera OEM en Audi A4 B8 con MMI 3G

Instalación de cámara trasera OEM en Audi A4 B8 con MMI 3G Instalación de cámara trasera OEM en Audi A4 B8 con MMI 3G A continuación os pasamos a detallar el proceso de montaje a posteriori de la cámara trasera original en un vehículo equipado con sistema MMI

Más detalles

INSTALAR SENSOR PARKING ELECTROMAGNETICO

INSTALAR SENSOR PARKING ELECTROMAGNETICO INSTALAR SENSOR PARKING ELECTROMAGNETICO Aquí podéis ver la caja que me llegó. Y aquí el contenido tal cual se anuncia en Ebay. Como podéis ver es muy sencillo, los cables de conexión, el altavoz, la antena

Más detalles

Altavoz, puerta lateral delantera

Altavoz, puerta lateral delantera Nº instrucciones Versión 8698411 1.0 Nº pieza Altavoz, puerta lateral delantera Página 1 / 7 Equipamiento A0000162 A0000163 A0000172 J3904579 Página 2 / 7 INTRODUCCIÓN Leer las instrucciones completas

Más detalles

Herramientas necesarias. Desmontar volante. Primero: DESCONECTAMOS LA BATERÍA (primero el negativo)

Herramientas necesarias. Desmontar volante. Primero: DESCONECTAMOS LA BATERÍA (primero el negativo) Herramientas necesarias Destornillador Torx 20 y Torx 30 Destornillador plano pequeño Llave fija de 19 mm Taladro con broca de 6 5 para metales 2 tornillos con tuerca (uno al menos de cabeza redonda) para

Más detalles

Montaje de etapa de potencia y subwoofer desde el radio-cd original en Accord Sport del By Xibeca

Montaje de etapa de potencia y subwoofer desde el radio-cd original en Accord Sport del By Xibeca Montaje de etapa de potencia y subwoofer desde el radio-cd original en Accord Sport del 2003. By Xibeca Agradecimientos a todos lo brikopirados que me habéis enseñado a no tener miedo a meterle las manos

Más detalles

INSTALACIÓN SISTEMA DE PARKING ELECTROMAGNÉTICO EN SEAT LEON II

INSTALACIÓN SISTEMA DE PARKING ELECTROMAGNÉTICO EN SEAT LEON II INSTALACIÓN SISTEMA DE PARKING ELECTROMAGNÉTICO EN SEAT LEON II Lo primero os presento los componentes de este sistema: 1.- ANTENA ELECTROMAGNÉTICA 2.- UNIDAD CENTRAL (Con adhesivo) 3.- CHIVATA (Con adhesivo)

Más detalles

INSTALACIÓN DE UNA TOMA DE 12V EN EL MALETERO

INSTALACIÓN DE UNA TOMA DE 12V EN EL MALETERO INSTALACIÓN DE UNA TOMA DE 12V EN EL MALETERO Este tutorial explica los pasos que seguí para poner una toma de 12V en el maletero para aquellos leones que, como el mío, no lo traía de fábrica. Bueno lo

Más detalles

Installation instructions, accessories. Amplificador. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones

Installation instructions, accessories. Amplificador. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones Nº instrucciones Versión 8698526 1.0 Nº pieza Amplificador Página 1 / 11 Equipamiento A0000162 A0000161 J3904575 Página 2 / 11 INTRODUCCIÓN Leer las instrucciones completas antes de iniciar el montaje.

Más detalles

Aquí algunas fotos más de esos adaptadores de 17 a 40, para ver

Aquí algunas fotos más de esos adaptadores de 17 a 40, para ver Hola compañeros. Damos paso a un simple brico, y que no es normal que se necesite, pero ya que lo he hecho, aprovecho por si a alguien le vale para alguna vez, el brico no es ni más ni menos que hacer

Más detalles

BMW Serie 5 manos libres Bluetooth reemplazo Sistema telefónico

BMW Serie 5 manos libres Bluetooth reemplazo Sistema telefónico 1997-2003 BMW Serie 5 manos libres Bluetooth reemplazo Sistema telefónico Cómo instalar el sistema de telefonía Bluetooth de BMW en el BMW Serie 5 E39. Esta guía cubre los BMW que están equipadas con un

Más detalles

Installation instructions, accessories. Control de distancia de aparcamiento, trasero

Installation instructions, accessories. Control de distancia de aparcamiento, trasero Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31339907 5 Versión Nº pieza 1.2 31339904, 9487267, 31359217 Control de distancia de aparcamiento, trasero Volvo Car Corporation Control de distancia

Más detalles

Hola, tengo alguna foto más que os puede interesar a los que queráis montar la cámara.

Hola, tengo alguna foto más que os puede interesar a los que queráis montar la cámara. Hola, tengo alguna foto más que os puede interesar a los que queráis montar la cámara. En este post ya nos han avanzado fotos otros compañeros, mostrándonos el desmontaje de los paneles embellecedores

Más detalles

SUSTITUCIÓN ESPEJOS RETROVISORES MANUALES POR ELÉCTRICOS EN UN LEÓN I (by pakitoforo).

SUSTITUCIÓN ESPEJOS RETROVISORES MANUALES POR ELÉCTRICOS EN UN LEÓN I (by pakitoforo). SUSTITUCIÓN ESPEJOS RETROVISORES MANUALES POR ELÉCTRICOS EN UN LEÓN I (by pakitoforo). En este manual voy a explicar como sustituir los retrovisores manuales por unos eléctricos, dejando toda la instalación

Más detalles

CLIMATIZADOR SECCIÓN DESMONTAJE GENERAL. 1. Desconecte el cable de masa (NEGATIVO) de la batería.

CLIMATIZADOR SECCIÓN DESMONTAJE GENERAL. 1. Desconecte el cable de masa (NEGATIVO) de la batería. CLIMATIZADOR La piezas: - Botonera del clima - Sensor solar del clima (el botón morado del salpi) - Caja de distribución de aire. Esto es el mueble q está debajo del salpicadero y donde van atornillados

Más detalles

IC-9001: INTERFACE MULTIMEDIA AUDI A6-A8 MODELO JOYSTICK

IC-9001: INTERFACE MULTIMEDIA AUDI A6-A8 MODELO JOYSTICK : INTERFACE MULTIMEDIA AUDI A6-A8 MODELO JOYSTICK Este interface sólo funciona con vehículos que tengan corriente a 12V, negativo a masa. COMPONENTES DEL INTERFACE Este interface se suministra con las

Más detalles

Instalación sensor de aparcamiento. Parktronic PDC

Instalación sensor de aparcamiento. Parktronic PDC Instalación sensor de aparcamiento DIFICULTAD: BAJA / MEDIA CREADO POR: RANDALF44 Parktronic PDC Bueno amiguitos Aprovechando que hoy me llegó el parktronic que compré en ebay por 50 cartones me he puesto

Más detalles

COMO INSTALAR UN PARROT DE PANTALLA A COLOR EN UN SAAB 9 3 CLASSIC SIN TENER NI IDEA, Y SIN EL CABLE FAMOSO.

COMO INSTALAR UN PARROT DE PANTALLA A COLOR EN UN SAAB 9 3 CLASSIC SIN TENER NI IDEA, Y SIN EL CABLE FAMOSO. TUTORIAL COMPRENSIBLE ILUSTRADO COMO INSTALAR UN PARROT DE PANTALLA A COLOR EN UN SAAB 9 3 CLASSIC SIN TENER NI IDEA, Y SIN EL CABLE FAMOSO. Hola a todos, Hace poco adquirí en una oferta de una importante

Más detalles

BRICO: INSTALACION ENTRADA ORIGINAL AUX-IN EN SISTEMAS BM54 (by 320power)

BRICO: INSTALACION ENTRADA ORIGINAL AUX-IN EN SISTEMAS BM54 (by 320power) BRICO: INSTALACION ENTRADA ORIGINAL AUX-IN EN SISTEMAS BM54 (by 320power) Lo prometido es deuda, aquí os presento mi primer brico sobre como montar la entrada opcional AUX-IN que viene pre-instalada en

Más detalles

-Brico Luces Led para los donuts interiores.- -VW Passat 3C versión berlina-

-Brico Luces Led para los donuts interiores.- -VW Passat 3C versión berlina- -Brico Luces Led para los donuts interiores.- -VW Passat 3C versión berlina- Bueno pues voy a intentar explicaros de la mejor manera posible cómo realizar este brico. Lo primero de todo es tener claro

Más detalles

POLAR FIS ADVANCED MANUAL DE INSTALACIÓN AUDI A3/S3/RS3 8P

POLAR FIS ADVANCED MANUAL DE INSTALACIÓN AUDI A3/S3/RS3 8P POLAR FIS ADVANCED MANUAL DE INSTALACIÓN AUDI A3/S3/RS3 8P Polar FIS Manual instalación AUDI A3/S3/RS3 8P 1 / 10 INDEX 1. INICIO..... 2 2. DESENSAMBLADO..... 3 3. COMO CONECTAR LA POLAR FIS... 6 4. FINALIZAR

Más detalles

Bola de remolque, cableado, 13 polos

Bola de remolque, cableado, 13 polos Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31324634 Versión Nº pieza 1.0 31414859, 31373184 Bola de remolque, cableado, 13 polos Volvo Car Corporation Bola de remolque, cableado, 13 polos-

Más detalles

Altavoz, puerta lateral trasera

Altavoz, puerta lateral trasera Nº instrucciones Versión 8698410 1.0 Nº pieza Altavoz, lateral trasera Página 1 / 6 Equipamiento A0000162 A0000163 A0000172 J3904558 Página 2 / 6 INTRODUCCIÓN Leer las instrucciones completas antes de

Más detalles

Prius NHW20 Realizado por: Servicio Postventa Área: Asistencia Técnica

Prius NHW20 Realizado por: Servicio Postventa Área: Asistencia Técnica Procedimiento de montaje del taxímetro Prius NHW20 Realizado por: Servicio Postventa Área: Asistencia Técnica Esquema de instalación de equipamiento para Taxi. Prius NHW20 MMC Instrucciones de montaje

Más detalles

IC-9039: Interface Multimedia.- NUEVO PEUGEOT 407 / 607

IC-9039: Interface Multimedia.- NUEVO PEUGEOT 407 / 607 IC-9039: Interface Multimedia.- NUEVO PEUGEOT 407 / 607 Este interface sólo funciona con vehículos que tengan corriente a 12V, negativo a masa. Dependiendo del tipo de instalación que se desee realizar

Más detalles

USB/iPod Music interface

USB/iPod Music interface Installation instructions, accessories Nº instrucciones 30775870 Versión Nº pieza 1.1 USB/iPod Music interface IMG-263503 Volvo Car Corporation USB/iPod Music interface- 30775870 - V1.1 Página 1 / 29 Equipamiento

Más detalles

MANUAL PARA LA SUSTITUCIÓN DE LOS RETROVISORES NORMALES POR LA VERSIÓN PLEGABLE EN EL SEAT LEON.

MANUAL PARA LA SUSTITUCIÓN DE LOS RETROVISORES NORMALES POR LA VERSIÓN PLEGABLE EN EL SEAT LEON. MANUAL PARA LA SUSTITUCIÓN DE LOS RETROVISORES NORMALES POR LA VERSIÓN PLEGABLE EN EL SEAT LEON. La ultimas versiones del León (gamas 2002, 2003, y 2004), ya no traen la posición parking en los espejos

Más detalles

MONTAJE CONSOLA R32 GOLF IV: MONTAJE:

MONTAJE CONSOLA R32 GOLF IV: MONTAJE: MONTAJE CONSOLA R32 GOLF IV: Vamos a montar la codiciada consola en aluminio pulido del R32, este montaje más que complicado es de mucho despiece del vehículo, pero nada que no pueda hacer nadie con un

Más detalles

Installation instructions, accessories. Amplificador. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones. Página 1 / 20

Installation instructions, accessories. Amplificador. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones. Página 1 / 20 Installation instructions, accessories Nº instrucciones 30660636 Versión Nº pieza 1.2 30775119 Amplificador Volvo Car Corporation Amplificador- 30660636 - V1.2 Página 1 / 20 Equipamiento A0000162 A0000161

Más detalles

Cambio Conmutador de espejos retrovisores EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99

Cambio Conmutador de espejos retrovisores EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99 Cambio Conmutador de espejos retrovisores EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99 Fecha de creación 25/09/2005 Página 1 de 11 1 Introducción La fortuna de esta vida te hace encontrarte en el suelo el conmutador

Más detalles

INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31

INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31 INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31 Bueno voy a intentar explicar el trabajo que yo he hecho en mi coche para instalar las antenas de televisión. El tiempo que se tarda es aproximadamente

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA, gama SUPERB 2008.

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA, gama SUPERB 2008. Anexo A Página 1 de 7 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA,

Más detalles

Entradas Audio/Video Auxiliares para Pioneer AVIC

Entradas Audio/Video Auxiliares para Pioneer AVIC Entradas Audio/Video Auxiliares para Pioneer AVIC Instalación en un Megane Cabrio-Coupé Idea Original e Instalación por David Ramos Entradas Audio/Video Auxiliares para Pioneer Avic Introducción Una de

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca VOLKSWAGEN, gama PASSAT 2005.

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca VOLKSWAGEN, gama PASSAT 2005. Anexo A Página 1 de 7 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca VOLKSWAGEN,

Más detalles

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI SEAT ALHAMBRA PREINSTALACION PARA MONTAJE TAXIMETRO Zonas de trabajo 1) Desmontar el cuadro de instrumentos. O. Cabon EG-7 Homologación 1 de 12 01-03-2007 2) Desmontar el conector

Más detalles

MANUAL PARA LA INSTALACION DEL INTERMITENTE CONFORT PARA LOS SEAT LEON I Y TOLEDOS II (1M) Creado por Sankatu Abril/2007

MANUAL PARA LA INSTALACION DEL INTERMITENTE CONFORT PARA LOS SEAT LEON I Y TOLEDOS II (1M) Creado por Sankatu Abril/2007 MANUAL PARA LA INSTALACION DEL INTERMITENTE CONFORT PARA LOS SEAT LEON I Y TOLEDOS II (1M) Creado por Sankatu Abril/2007 Este manual es válido tanto para los Seat Toledo II (1M) como para los Seat León

Más detalles

Sistema de imagen para asiento trasero (RSE), dos pantallas, con dos reproductores V1.0

Sistema de imagen para asiento trasero (RSE), dos pantallas, con dos reproductores V1.0 Installation instructions, accessories Nº instrucciones Versión Nº pieza 31428161 1.0 31414412, 1319747, 1319738, 1319746, 31414411, 31414410, 39825247, 39825248, 31414399, 31414408, 31414402, 31414398,

Más detalles

Antena GSM montada en el techo

Antena GSM montada en el techo Nº instrucciones Versión 30660777 1.0 Nº pieza Antena GSM montada en el techo Página 1 / 10 Equipamiento A0000162 A0800872 A0000214 A0000177 INTRODUCCIÓN Leer las instrucciones completas antes de iniciar

Más detalles

[BRICO] Instalación Car-Audio Material:

[BRICO] Instalación Car-Audio Material: [BRICO] Instalación Car-Audio Buenas, puesto que no he visto ningún brico para el montaje de car-audio y me he visto en la complicada situación de hacerlo uno mismo sin saber cómo hacerlo, dejo este brico

Más detalles

Luz de techo del VW Passat W8

Luz de techo del VW Passat W8 Luz de techo del VW Passat W8 Descripción Este documento explica como reemplazar la luz del techo original del León por la del VW Pasta W8, la cual tiene dos leds rojos. Material necesario Para esta fabricación,

Más detalles

Precalentador eléctrico del motor, conector de habitáculo. Precalentador eléctrico del motor, conector de habitáculo V1.

Precalentador eléctrico del motor, conector de habitáculo. Precalentador eléctrico del motor, conector de habitáculo V1. Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31359441 Versión Nº pieza 1.4 31359437 Precalentador eléctrico del motor, conector de habitáculo IMG-265587 Volvo Car Corporation Precalentador eléctrico

Más detalles

INSTALACIÓN FAROS ANGEL EYE FK

INSTALACIÓN FAROS ANGEL EYE FK INSTALACIÓN FAROS ANGEL EYE FK EXTERIORES FOCUS I Versión 1.0, 16 de Marzo de 2007 Herramientas necesarias: Llave de tubo del número 10 o en su defecto, llave fija. Destornillador con punta Torx del número

Más detalles

BRICO: cambiar luces warning w5w por led en A3 8V (MY2016)

BRICO: cambiar luces warning w5w por led en A3 8V (MY2016) BRICO: cambiar luces warning w5w por led en A3 8V (MY2016) TABLA DE CONTENIDO 1. - INTRODUCCIÓN... 3 2. HERRAMIENTAS NECESARIAS... 4 3. PARTE ELÉCTRICA... 5 4. MODIFICAR LAS PIEZAS... 6 5. INSTALACIÓN

Más detalles

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN

SKODA SUPERB 08 (3T) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN SKODA SUPERB 08 (3T) (TODAS LAS VERSIONES DE MOTORES Y CAMBIOS) MOTIVOS DE LA HOMOLOGACIÓN - Nuevo vehículo. O. Cabon EG-33 Homologaciones 01-02-2009 PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI SKODA SUPERB 08 (3T) (Todas

Más detalles

Kit de cable eléctrico para remolque, 7 polos

Kit de cable eléctrico para remolque, 7 polos Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31201317 Versión Nº pieza 1.1 Kit de cable eléctrico para remolque, 7 polos IMG-249865 Volvo Car Corporation Kit de cable eléctrico para remolque,

Más detalles

Desmontaje Motor de Arranque A3 TDI 110 CV, AHF 97

Desmontaje Motor de Arranque A3 TDI 110 CV, AHF 97 Desmontaje Motor de Arranque A3 TDI 110 CV, AHF 97 Por circunstancias de la vida me vi obligado a interesarme por el estado del motor de arranque de mi coche, y ya puestos decidí hacer este pequeño documento

Más detalles

INSTALAR ANGEL EYES CON INTERRUPTOR DE APAGADO

INSTALAR ANGEL EYES CON INTERRUPTOR DE APAGADO INSTALAR ANGEL EYES CON INTERRUPTOR DE APAGADO By Roberto 318ci MII Pues nada compis, a ver que os parece este brico y si puede servir de ayuda. En el han colaborado también los foreros jmorales y kraspty.

Más detalles

Reparar los píxeles muertos en un BMW E39, sin quitar las agujas.

Reparar los píxeles muertos en un BMW E39, sin quitar las agujas. Reparar los píxeles muertos en un BMW E39, sin quitar las agujas. Hace tiempo que llevo el virus de los pixeles en mi 525TDS E39 del 97, y como ya tenía pensado comprar un cuadro nuevo, me decidí a desmontarlo

Más detalles

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios)

PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios) PROCEDIMIENTO MONTAJE TAXI VOLKSWAGEN GOLF VARIANT (1KM) 08 (todas las versiones de motores y cambios) PREINSTALACIÓN PARA MONTAJE TAXÍMETRO TRABAJOS A REALIZAR POR LOS CONCESIONARIOS VOLKSWAGEN Zonas

Más detalles

Instalación Bluetooth original en E39 partiendo de cero sin preinstalación y con audio DSP.

Instalación Bluetooth original en E39 partiendo de cero sin preinstalación y con audio DSP. Instalación Bluetooth original en E39 partiendo de cero sin preinstalación y con audio DSP. DIFICULTAD: Media/Alta CREADO POR: RAIDEN PROPOSITO: Instalar sistema Bluetooth en un Serie 5 E39 que salido

Más detalles

BRICO: Instalar Filtro de aire y admisión directa en A3 8V (MY2016) Versión 1.0

BRICO: Instalar Filtro de aire y admisión directa en A3 8V (MY2016) Versión 1.0 BRICO: Instalar Filtro de aire y admisión directa en A3 8V (MY2016) Versión 1.0 TABLA DE CONTENIDO 1. - INTRODUCCIÓN... 3 2. HERRAMIENTAS NECESARIAS... 4 3. INSTALACIÓN EN EL COCHE... 4 Reemplazar filtro

Más detalles

Gatera PetPorte. Gatera para gatos con dispositivo de lectura de chips. Instrucciones de montaje Manual de programación

Gatera PetPorte. Gatera para gatos con dispositivo de lectura de chips. Instrucciones de montaje Manual de programación Gatera PetPorte Gatera para gatos con dispositivo de lectura de chips Instrucciones de montaje Manual de programación 1 Consejos antes del montaje Antes de montar la gatera es recomendable realizar una

Más detalles

SCdefault. 900 Instrucciones de montaje

SCdefault. 900 Instrucciones de montaje SCdefault 900 Instrucciones de montaje SITdefault Kit de instalación, luces adicionales MONTERINGSANVISNING INSTALLATION INSTRUCTIONS MONTAGEANLEITUNG INSTRUCTIONS DE MONTAGE Accessories Part No. Group

Más detalles

CAMBIO DE FILTROS DEL AIRE Y POLEN EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99

CAMBIO DE FILTROS DEL AIRE Y POLEN EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99 CAMBIO DE FILTROS DEL AIRE Y POLEN EN UN PASSAT TDI (115CV) DEL AÑO 99 Fecha de creación 22/09/2005 Página 1 de 11 1 Introducción La realización de este brico en nuestros coches, es una inyección positiva

Más detalles

Brico descargado en Autor : Marko Zeteros.com

Brico descargado en  Autor : Marko Zeteros.com Brico descargado en www.wikiz3.com Autor : Marko Zeteros.com CAMBIAR LAS ARANDELAS DE LOS ASIENTOS Buenas Pues el viernes me decidi a poner las arandelas en los asientos del //M y con las fotos que saque

Más detalles

Guia para Instalar Parrot - juanenk

Guia para Instalar Parrot - juanenk Guia para Instalar Parrot - juanenk Pues eso, habia una oferta curiosa en el mediamark y me he animado...el modelo exacto es este: Parrot 3200 LS-COLOR y mi coche un opel astra twin top (la radio es un

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SKODA OCTAVIA (1Z)

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SKODA OCTAVIA (1Z) MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SKODA OCTAVIA (1Z) I N D I C E 1. INICIO 2 2. DESMONTAJE 3 3. CONEXIONADO DE POLAR FIS+ 10 4. FINALIZAR LA INSTALACIÓN 13 Manual de usuario Polar FIS+ Rev. A Hoja

Más detalles

INSTRUCCIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE EQUIPO TAXÍMETRO. Toyota Prius ZVW30

INSTRUCCIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE EQUIPO TAXÍMETRO. Toyota Prius ZVW30 INSTRUCCIONES TÉCNICAS PARA LA INSTALACIÓN DE EQUIPO TAXÍMETRO. Toyota Prius ZVW30 IMPORTANTE: Dado que el Toyota Prius equipa un motor eléctrico adicional al motor de gasolina, es necesario prestar especial

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca RENAULT, gama LAGUNA.

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca RENAULT, gama LAGUNA. Anexo A Página 1 de 6 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca RENAULT,

Más detalles

CÓMO CAMBIAR UN VOLANTE NORMAL POR UN VOLANTE MULTIFUNCIÓN en un Audi A3 8PA

CÓMO CAMBIAR UN VOLANTE NORMAL POR UN VOLANTE MULTIFUNCIÓN en un Audi A3 8PA CÓMO CAMBIAR UN VOLANTE NORMAL POR UN VOLANTE MULTIFUNCIÓN en un Audi A3 8PA -- 1 -- PASOS PREVIOS Descripción: Este brico un volante normal en un volante multifunción en un Audi A3 8P del 2006. Herramientas

Más detalles

INSTALAR PALANCA DE LIMPIACRISTALES CON REGULACIÓN INTERIORES FOCUS I

INSTALAR PALANCA DE LIMPIACRISTALES CON REGULACIÓN INTERIORES FOCUS I INSTALAR PALANCA DE LIMPIACRISTALES CON REGULACIÓN INTERIORES FOCUS I COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital

Más detalles

BMW Serie 5 E60 (2004) Para Instalar DVD sin Sintonizador TV

BMW Serie 5 E60 (2004) Para Instalar DVD sin Sintonizador TV BMW Serie 5 E60 (2004) Para Instalar DVD sin Sintonizador TV Manual de Instalación/Conexión Aviso Consejos de seguridad antes de instalar el aparato Para instalar el aparato hay que tener conocimientos

Más detalles

Válido para RD4, RT3, RT4 y RT5

Válido para RD4, RT3, RT4 y RT5 Válido para RD4, RT3, RT4 y RT5 Bueno chic@s, pues por fin nos animamos a montarlo! Este es mi primer brico, así que tened paciencia conmigo y si no entendéis algo, me lo preguntáis, ok? Para montar el

Más detalles

Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera

Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera * Lea TODAS las instrucciones ANTES de intentar instalar este producto * No seguir estas instrucciones podría resultar en lesiones graves o daños

Más detalles

Installation instructions, accessories. Subwoofer. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones. Página 1 / 29

Installation instructions, accessories. Subwoofer. Volvo Car Corporation Gothenburg, Sweden. Nº instrucciones. Página 1 / 29 Installation instructions, accessories Nº instrucciones 30752136 Versión Nº pieza 1.1 30752135 Subwoofer Volvo Car Corporation Subwoofer- 30752136 - V1.1 Página 1 / 29 Equipamiento A0000162 A0000161 A0801178

Más detalles

BRICO: reemplazar eyectores jet por pulverizadores en A3 8V (MY2016)

BRICO: reemplazar eyectores jet por pulverizadores en A3 8V (MY2016) BRICO: reemplazar eyectores jet por pulverizadores en A3 8V (MY2016) TABLA DE CONTENIDO 1. - INTRODUCCIÓN... 3 2. HERRAMIENTAS NECESARIAS... 4 3. MODIFICACIÓN DE LAS PIEZAS... 5 4. INSTALACIÓN EN EL COCHE...

Más detalles

Montaje de faros BI-Xenon originales HELLA en Astra GTC sin REC

Montaje de faros BI-Xenon originales HELLA en Astra GTC sin REC Material necesario: Montaje de faros BI-Xenon originales HELLA en Astra GTC sin REC Los que vende HELLA: Faro Izquierdo Ref. Hella: 1EL 008 700-311 (incluyen portalámparas de intermitentes) Faro Derecho

Más detalles

Control de distancia de aparcamiento, trasero

Control de distancia de aparcamiento, trasero Installation instructions, accessories Nº instrucciones 30765380 Versión Nº pieza 1.3 31269617, 31285040, 31285042, 31269618, 31339902, 31339903 Control de distancia de aparcamiento, trasero Volvo Car

Más detalles

Sistema de imagen para asiento trasero (RSE), dos pantallas, con dos reproductores

Sistema de imagen para asiento trasero (RSE), dos pantallas, con dos reproductores Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31414282 Versión Nº pieza 1.9 39825240, 39825237, 39825233, 39825247, 39825248, 39825249, 39826317, 39825250 Sistema de imagen para asiento trasero

Más detalles

Trabajo con la repisa de techo. Retirada de paneles para acceder a la repisa de techo frontal (techo elevado) IMPORTANTE

Trabajo con la repisa de techo. Retirada de paneles para acceder a la repisa de techo frontal (techo elevado) IMPORTANTE Retirada de paneles para acceder a la repisa de techo frontal (techo elevado) IMPORTANTE Manipule con cuidado los paneles y las piezas incluidas para evitar que sufran daños. Utilice el Juego de herramientas

Más detalles

Manual de instalación del manos libres SPEED SOUND

Manual de instalación del manos libres SPEED SOUND Versión 2 Página 1 de 11 Manual de instalación del manos libres SPEED SOUND Introducción En este manual voy a explicar cómo instalar el manos libres SPEED SOUND en la fiera. Como comentario, deciros que

Más detalles

SUSTITUCIÓN CORREAS DE SERVICIO EN MOTORES BMW M47TU. Válido para compact, berlina y coupé diesel con este tipo de motor.

SUSTITUCIÓN CORREAS DE SERVICIO EN MOTORES BMW M47TU. Válido para compact, berlina y coupé diesel con este tipo de motor. SUSTITUCIÓN CORREAS DE SERVICIO EN MOTORES BMW M47TU Válido para compact, berlina y coupé diesel con este tipo de motor. Empezamos: En primer lugar debemos extraer la tapa de protección quitando los dos

Más detalles

KIT LED TRASERO AUDI A4 8K Cableado de adaptación + Programador + Kit de faros traseros originales con luz LED V1.2 - Español Nuevo Audi A4 Avant Modelo (8K) Referencias de productos aptas para este Manual:

Más detalles

Manual de montaje autorradio Parrot Asteroid Smart en Opel Antara

Manual de montaje autorradio Parrot Asteroid Smart en Opel Antara Manual de montaje autorradio Parrot Asteroid Smart en Opel Antara Desinstalación Equipo Original Extraer la radio original con la herramienta adecuada. Quitar el extraíble de origen del vehículo Instalación

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca VOLKSWAGEN, gama CADDY MAXI 2009.

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca VOLKSWAGEN, gama CADDY MAXI 2009. Anexo A Página 1 de 7 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca VOLKSWAGEN,

Más detalles

Sistema de imagen para asiento trasero (RSE), dos pantallas, con dos reproductores V1.4

Sistema de imagen para asiento trasero (RSE), dos pantallas, con dos reproductores V1.4 Installation instructions, accessories Nº instrucciones Versión Nº pieza 31320295 1.4 31320303, 31320302, 31320170, 31320166, 31320168, 31320167, 31320169, 1287634, 1287635, 31373288, 31373284, 31373280,

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca HONDA, gama CIVIC, versión FD3 4P HIBRID.

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca HONDA, gama CIVIC, versión FD3 4P HIBRID. Anexo A Página 1 de 6 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca HONDA,

Más detalles

INSTALAR INTERFACE RESLER PARA BMW

INSTALAR INTERFACE RESLER PARA BMW INSTALAR INTERFACE RESLER PARA BMW Hola, vamos a explicar que es interface Resler y como se conecta al coche. Que es un Resler? Primero decir que el interface Resler viene dado su nombre por su creador,

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL ALTERNADOR PARA TODOS LOS VAG. (by m0nch0)

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL ALTERNADOR PARA TODOS LOS VAG. (by m0nch0) MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL ALTERNADOR PARA TODOS LOS VAG. (by m0nch0) Voy a intentar explicar cual es el mantenimiento necesario en un alternador: 1.- Cambio de polea libre (no todos los modelos) 2.-

Más detalles

Bola de remolque, cableado y unidad de mando

Bola de remolque, cableado y unidad de mando Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31428803 Versión Nº pieza 1.0 31407107, 31414859, 31373184, 31373840 Bola de remolque, cableado y unidad de mando Volvo Car Corporation Bola de remolque,

Más detalles

MANUAL PARA CAMBIAR EL RETROVISOR MANUAL POR ELÉCTRICO DE UN XSARA

MANUAL PARA CAMBIAR EL RETROVISOR MANUAL POR ELÉCTRICO DE UN XSARA MANUAL PARA CAMBIAR EL RETROVISOR MANUAL POR ELÉCTRICO DE UN XSARA José A. Alférez www.xsarausuarios.com Vamos a cambiar el retrovisor manual de nuestro Xsara por uno electrónico. Esto es válido tanto

Más detalles

Anexo A Página 1 de 8. Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). SEAT ALHAMBRA TDI 85 kw AUY.

Anexo A Página 1 de 8. Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). SEAT ALHAMBRA TDI 85 kw AUY. Anexo A Página 1 de 8 Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de pre-instalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SEAT,

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA, gama OCTAVIA 2005.

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA, gama OCTAVIA 2005. Anexo A Página 1 de 8 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA,

Más detalles

RENAULT SANDERO INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA COMBO 5 PUERTAS

RENAULT SANDERO INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA COMBO 5 PUERTAS RENAULT SANDERO INDICACIONES DE INSTALACIÓN PARA LA ALARMA COMBO 5 PUERTAS 2 OBSERVACIONES DE MANEJO Para la correcta instalación y funcionamiento de su Bloqueo tenga en cuenta estas indicaciones, que

Más detalles

Instalación de LCD, Iluminación y Caja de Puntada Segura de Juki Sit Down

Instalación de LCD, Iluminación y Caja de Puntada Segura de Juki Sit Down Instalación de LCD, Iluminación y Caja de Puntada Segura de Juki Sit Down Cable Lista de piezas Llave Allen 4mm Llave Allen 2,5mm Llave Allen 2mm Soporte de Iluminación M6 x 12mm (3) M4 x 16mm (1) Brazo

Más detalles

RENAULT TWINGO U. APERTURA DE BAÚL Y VIDRIOS ELECTRICOS

RENAULT TWINGO U. APERTURA DE BAÚL Y VIDRIOS ELECTRICOS APERTURA DE BAÚL Y VIDRIOS ELECTRICOS COMPONENTES DEL SISTEMA Nº ITEM DESCRIPCION CANTIDAD OBSERVACIONES 1 CONJUNTO COMBO 4B TWINGO U INCLUYE 1 MODULO CENTRAL COMBO PREMIUM 4B CON 2 CONTROLES 2 PARLANTE

Más detalles

Instalación de faros antiniebla Hella Micro DE en VW Golf IV

Instalación de faros antiniebla Hella Micro DE en VW Golf IV Instalación de faros antiniebla Hella Micro DE en VW Golf IV El objetivo es montar los faros Hella Micro DE en los Golf que no lo lleven de serie, pero este manual también sirve para aquellos que tengan

Más detalles

CAMBIO FILTRO AIRE PICASSO AÑO 2005 HDI 1.6 / 110 C.V

CAMBIO FILTRO AIRE PICASSO AÑO 2005 HDI 1.6 / 110 C.V CAMBIO FILTRO AIRE PICASSO AÑO 2005 HDI 1.6 / 110 C.V By Grymorum Página 1 Herramientas que vais a necesitar y consejos antes de empezar: Como veis nada del otro mundo, destornillador de punta plana, una

Más detalles

INSTALACION TOMA AUX EN MMI 2G

INSTALACION TOMA AUX EN MMI 2G INSTALACION TOMA AUX EN MMI 2G Como prometido, y como continuación al maravilloso Brico de Javivitf ya colgado en este Foro, a continuación os voy a explicar cómo hay que proceder si queréis montar o instalar

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SEAT, gama ALTEA XL.

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SEAT, gama ALTEA XL. Página 1 de 12 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SEAT, gama ALTEA XL. 1.- Descripción de la preinstalación. Los vehículos automóviles

Más detalles

BricoManol: Automatizar los Intermitentes (II) Post Desde 03/99 BRICO

BricoManol: Automatizar los Intermitentes (II) Post Desde 03/99 BRICO BricoManol: Automatizar los Intermitentes (II) Post Desde 03/99 BRICO DIFICULTAD: Media CREADO POR: Manol Octubre 2010 Prólogo: El objeto de éste brico, es hacer funcionar los intermitentes con un solo

Más detalles

Anexo A Página 1 de 7. Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). SKODA SUPERB 2.0 TDI "BSS" kw - Cambio manual

Anexo A Página 1 de 7. Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). SKODA SUPERB 2.0 TDI BSS kw - Cambio manual Anexo A Página 1 de 7 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca SKODA,

Más detalles