GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL CURSO DE ÉTICA PÚBLICA Y RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL CURSO DE ÉTICA PÚBLICA Y RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS"

Transcripción

1 GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL CURSO DE ÉTICA PÚBLICA Y RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

2 Contenido I. Aspectos generales del curso. A. Datos de identificación. B. Propósito. C. Estructura y contenidos. II. Uso de la plataforma. A. Ingreso a la plataforma. B. Recorrido de los contenidos. C. Evaluación. III. Directorio. Soporte técnico y facilitadores. IV. Recomendaciones. A. Organización del Tiempo. B. Acceso a recursos informáticos. C. Participación en el ambiente educativo virtual. D. Evaluaciones.

3 I. Aspectos generales del Curso A. Datos de identificación Nombre del Curso: Ética Pública y Responsabilidades administrativas. Nombre de la institución: Escuela de Administración Pública del Distrito Federal. Duración: 16 hrs. Modalidad: A distancia.

4 B. Objetivo general del curso. El participante reflexionará sobre la importancia de interiorizar los valores propios a su carácter de servidor público a partir del conocimiento de conceptos básicos, ejercicios de reflexión sobre su propio actuar, la resolución de dilemas éticos y la identificación de los valores inherentes al servicio público, a fin de realizar sus funciones adecuadamente, con eficiencia y eficacia para brindar a la ciudadanía un servicio de calidad.

5 Módulo I: Principios y definiciones generales. Módulo II: Fundamentos y características del Modelo Tradicional Burocrático y del Modelo de la Nueva Gestión Pública. Módulo III: Valores actuales de la administración pública y responsabilidades. Módulo IV: Dilemas éticos para servidores públicos, referentes y Carta de Obligaciones.

6 II. Uso de la plataforma A. Ingreso a la plataforma 1.- Para ingresar al curso es necesario escribir la siguiente dirección: electrónica: 2.-Da clic sobre el título del curso que te corresponde: Dar clic aquí

7 3.- Introduce el nombre de usuario y contraseña que recibirás por correo electrónico el próximo miércoles 28 de octubre del presente año. Nota: Verifica que los datos que introduces sean los mismos que obtuviste en tu registro, de preferencia cópialos y pégalos. Escribe aquí tu nombre de usuario Escribe aquí tu contraseña

8 4. Enseguida, se desplegará la página principal, en esta sección se encuentra la bienvenida. Además, en esta página podrás tener acceso progresivo a los contenidos.

9 B. Recorrido de los contenidos La ruta para recorrer los contenidos del curso es la siguiente: Ingresar al Módulo I Solucionar la evaluación de los aprendizajes del Módulo I Aprobar el módulo con un promedio mínimo de 80/100 Aprobar el módulo con un promedio mínimo de 80/100 Solucionar la evaluación de los aprendizajes del Módulo II Ingresar al Módulo II Lo mismo deberá hacerse con el resto de los módulos. Nota: al acreditar el módulo III deberás responder la encuesta de satisfacción para poder accesar al módulo IV.

10 Para ingresar a la primera unidad debes dar clic en Módulo I - Unidad I.- Principios y definiciones generales. Dar clic aquí Posteriormente, se abrirá una ventana emergente, da clic en Iniciar para empezar el curso: Dar clic aquí

11 Para poder avanzar a la siguiente pantalla cuentas con dos flechas de navegación que te permitirán avanzar o retroceder, según lo necesites: Da clic aquí para retroceder Da clic aquí para avanzar

12 Además de navegar utilizando las flechas de avanzar y siguiente, también contamos con un menú, que Para visualizar este menú da clic en el primer botón que se encuentra en la parte inferior izquierda: te permite desplazarte entre los distintos subtemas del curso. Cuando hayas revisado por completo un contenido, podrás identificarlo porque el cuadro blanco aparecerá marcado con una paloma. Da clic aquí para mostrar el menú

13 C. Evaluación GUÍA PARA EL ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL Los criterios para acreditar el curso son los siguientes: 1.- Cada módulo se integra por distintas unidades, deberás presentar una evaluación por cada unidad, contarás con tres oportunidades para realizarla. 2.- Para acreditar cada módulo, deberás obtener un promedio mínimo de 80/100 por las unidades que lo integran. Por ejemplo: Ejemplo 1 Ejemplo 2 Unidad Calificación Promedio del módulo Resultado final Unidad Calificación Promedio del módulo Resultado final Acreditado No acreditado

14 En caso de no obtener un promedio mínimo de 80 en alguno de los módulos no se podrá continuar con el curso. Para la acreditación del curso es necesario aprobar los módulos con una calificación mínima de 80/100.

15 Pasos para resolver las evaluaciones: 1. Una vez abierta la evaluación, lee cada pregunta y da clic en la respuesta que consideres correcta, quedará seleccionada, como se muestra a continuación: 2. Revisa bien tu respuesta, si ya no tienes dudas, da clic en: marcar con bandera la pregunta. Dar clic aquí

16 3. Antes de enviar tu examen, revisa que todas tus preguntas tengan la imagen de la bandera roja.

17 4. Revisa que hayas contestado los diez reactivos a través de la selección de las respuestas que estimadas como correctas con base en tu aprendizaje. 5. Una vez hecho lo anterior, da clic en el botón Siguiente el cual se localiza en la parte inferior al reactivo 10. Dar clic aquí

18 6. Te aparecerá la siguiente pantalla, donde te indicará el estatus de tus respuestas a cada reactivo: Reactivos que hayas respondido: Respuesta guardada Reactivos sin respuesta seleccionada: Sin responder Si te faltó algún reactivo y quieres responderlo, da clic al botón, Regresar al intento Si respondiste todos los reactivos da clic al botón: Enviar todo y terminar.

19 RESPUESTA GUARDADA SIN RESPONDER AÚN ENVIAR TODO Y TERMINAR REGRESAR AL INTENTO

20 7. Una vez que hayas tecleado el botón Enviar todo y terminar, aparecerá una ventana para confirmar tu envío. Si ya no tienes dudas sobre las respuestas de los reactivos, da clic en el botón Enviar todo y terminar.

21 8. Posteriormente, aparecerá tu calificación. Te invitamos a que revises el siguiente ejemplo, donde los resultados son menores a 80.

22 A continuación te presentamos un ejemplo de lo que aparece en pantalla si tu promedio es mínimo de 80:

23 Los resultados obtenidos en la evaluación de cada módulo se encuentran en la sección: Mis calificaciones, de la página principal en este espacio verás los módulos que hayas acreditado y aquellos que te falta por hacerlo. Dar clic aquí

24 Al dar clic sobre este elemento aparecen tus resultados. Recuerda que tu calificación para acreditar cada módulo debe estar en el rango de Nota: En tus resultados sólo se registrará la calificación más alta que hayas obtenido en tu examen.

25 III. Directorio. Soporte técnico y facilitadores Soporte Técnico: Hugo Raúl Galarde Valles. Correo electrónico: hgalardev@df.gob.mx Ext Lic. Paola Chávez Varillas Tel Ext Funciones: Atención de dudas sobre el manejo de la plataforma virtual, dificultades o fallas sobre el acceso y navegación en la misma.

26 IV. Recomendaciones A) Organización y gestión adecuada del tiempo. B) Acceso a recursos informáticos. C) Participación en el ambiente educativo virtual. D) Evaluaciones. Antes de revisar las recomendaciones, es importante que observes detenidamente el siguiente video Consejos para aprovechar los cursos virtuales :

27

28 Resulta muy importante considerar tu acceso a una computadora y conexión a internet con una velocidad razonable.

29 Considera lo siguiente: Si bien la computadora y la internet son herramientas poderosas para el aprendizaje, no sustituyen al sujeto central: Tú, pues tú eres quien construye el ambiente educativo. Inicialmente explora la plataforma virtual, tómate algunos minutos para experimentar sobre sus componentes. Lee con detenimiento las instrucciones. Realiza todas las actividades que se te proponen. Interactúa con asesores o facilitadores a través del correo electrónico. Cuando surja una duda, anótala inmediatamente y posteriormente hazla llegar a los facilitadores. Puedes revisar recursos adicionales (debes ser muy cuidadoso para elegir críticamente los que te serán de utilidad) sobre el manejo de la plataforma virtual e incluso sobre los contenidos, ejemplo: el canal You Tube.

30 Para realizar tus exámenes considera los siguientes puntos: Repasa previamente los contenidos. Procura descanso la noche previa al examen. Controla la tensión durante el examen y evita distractores. Al realizar el examen busca un espacio cómodo y considera el tiempo en que lo realizarás para que no interfiera con otras actividades. Lee con atención las preguntas y sus opciones de respuesta, analízalas, razónalas. Recuerda que el examen sólo mide tus avances sobre los contenidos y temas específicos, no te califica como persona.

31 Las y los participantes concluyen exitosamente un curso a distancia, por lo común cuando: Programan sus actividades y las realizan sin necesidad que los supervisen para cumplirlas. Reconocen cuando no han entendido y solicitan ayuda señalando en qué consiste la dificultad de comprensión. Cuentan con equipo de cómputo con conexión a Internet y poseen al menos una cuenta personal de correo electrónico. Cuentan con los conocimientos indispensables de manejo del equipo de cómputo, incluido el sistema operativo. En particular saben mantener organizada su información en archivos y carpetas, pueden localizarla fácilmente y tienen el cuidado de respaldarla.

32 Tienen facilidad de expresarse con claridad y sencillez en forma escrita y no encuentran aburrida la lectura. Utilizan con soltura algún programa de procesamiento de textos. Usan con seguridad el correo electrónico y lo consultan con regularidad, siendo capaces de enviar y recibir correos, incluyendo archivos anexos (attachment) Saben navegar en la web, porque conocen el manejo de al menos un navegador web y pueden localizar, descargar e instalar archivos y aplicaciones informáticas.

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a Formación continua 05 Inicio de mi Formación continua 07 Evaluación final

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a mis acciones formativas 05 Inicio de mis acciones formativas 07 Evaluación

Más detalles

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016)

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016) Manual para el USUARIO (actualización marzo 2016) INTRODUCCIÓN Bienvenido, recibe un cordial saludo. Este Manual para el Usuario pretende ser una guía para poder aprovechar al máximo los recursos y herramientas

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante 1 Índice Bienvenida... 3 Revisión requerimientos tecnológicos... 4 Ingreso al portal... 5 Mi capacitación... 8 Inicio de cursos... 10 Mi Expediente... 14 2 Bienvenida Le brindamos

Más detalles

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje Sistema de Innovación Herramienta Educativa Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje 2015 Cómo accedo al Sistema? http://www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx/ Cómo accedo al Sistema? Para

Más detalles

Guía de Acceso. Guía de Acceso

Guía de Acceso. Guía de Acceso Guía de Acceso 1 Contenido (Da clic sobre el nombre del tema para ir a la página) Acceso al sitio... 4 Usuario ya registrado... 6 Usuario Nuevo.... 7 Inscripción a los cursos... 10 Estructura de los cursos...

Más detalles

Tutorial de navegación Plataforma virtual

Tutorial de navegación Plataforma virtual Tutorial de navegación Plataforma virtual Derechos reservados AliatUniversidades 2013 1 Introducción Te damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de AliatUniversidades, esperamos que esta

Más detalles

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX 2014 GUIA DE APOYO PARA EL PARTICIPANTE 1.- INTRODUCCION: La Universidad Nacional Siglo XX, a través del Programa de Educación a Distancia ofrece una Plataforma

Más detalles

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Introducción Le damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP Contenido Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 Ingreso a la Plataforma y al Curso... 2 Qué debo hacer durante el Curso... 3

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Formación Infonavit. Acceso al Centro de Formación Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Formación Infonavit. Acceso al Centro de Formación Infonavit Acceso al Para ingresar al y realizar tus cursos en línea: Accede a la Intranet y da clic en las pestañas: Servicio a Empleados/Formación y Desarrollo/Centro de Formación. 1 2 3 Ingresa tu Usuario y Contraseña

Más detalles

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO CURSO VIRTUAL DEL CÓDIGO DE ÉTICA: GUÍA DE ACCESO Y NAVEGACIÓN Control Nombre / Puesto Fecha Firma Elaborado Luber Alava Macías Analista

Más detalles

Manual del Usuario Alumno

Manual del Usuario Alumno Manual del Usuario Alumno Copyright 2016 Todos los derechos reservados Consideraciones iníciales Para un funcionamiento óptimo del Módulo de Mis Cursos se recomienda utilizar lo siguiente: a) Navegadores:

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Contenido Introducción... 3 Guía de Estudio... 4 1. Cómo ingresar a la Guía de Estudio... 4 2. Contenido de la Guía de Estudio... 7 Examen...

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para estudiantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para estudiantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para estudiantes Cómo acceder al servicio de Gestión de Control Escolar? La comunicación entre estudiantes, docentes, representantes y autoridades

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Guía Rápida. En esta guía conocerás cómo navegar y seleccionar cursos, así como registrarte en ellos y conocer lo básico de la interfaz.

Guía Rápida. En esta guía conocerás cómo navegar y seleccionar cursos, así como registrarte en ellos y conocer lo básico de la interfaz. Guía Rápida En esta guía conocerás cómo navegar y seleccionar cursos, así como registrarte en ellos y conocer lo básico de la interfaz. 1. Registra tu cuenta Ingresa a la página http://mexicox.gob.mx/

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS + PROTEGIDAS

PROYECTO ESCUELAS + PROTEGIDAS Ruta de Acceso al Curso Virtual Educación en Emergencias Paola Andrea Sanabria Rocha Asesora SAE Pasos para acceder al Curso Virtual Educación en Emergencias: 1-. Acceda al portal Colombia Aprende a través

Más detalles

Contenido (Presiona la tecla ctrl + clic en el tema para ir a la página)

Contenido (Presiona la tecla ctrl + clic en el tema para ir a la página) Guía de Acceso 1 Contenido (Presiona la tecla ctrl + clic en el tema para ir a la página) Registro...4 Inscripción a los cursos... 10 Estructura general de los cursos... 15 Autoevaluación... 16 Generación

Más detalles

INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL DUED LEARN

INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL DUED LEARN MANUAL DEL ALUMNO INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL DUED LEARN Estimado Alumno: Les damos la más cordial bienvenida al Manual de Uso de Campus Virtual DUED LEARN de la Dirección Universitaria de Educación a Distancia.

Más detalles

Prueba diagnóstica para medir nivel de competencias. Guía del aplicador

Prueba diagnóstica para medir nivel de competencias. Guía del aplicador Prueba diagnóstica para medir nivel de competencias Guía del aplicador (Esta guía describe los aspectos a tomar en cuenta para una correcta aplicación del cuestionario. Se recomienda leerla de forma completa

Más detalles

Manual de Inducción Prepa Toks

Manual de Inducción Prepa Toks En Restaurantes Toks tu educación es nuestra prioridad y por ello, haremos un esfuerzo diario para que de manera continua tengas acceso a contenidos de alta calidad académica y con ello, logres un desarrollo

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE Página 1. REQUISITOS PARA USAR EL SISTEMA 2 2. ENTRADA AL SISTEMA 5 3. PANTALLAS DE

Más detalles

infinitum Guía rápida de instalación Navegación segura para niños

infinitum Guía rápida de instalación Navegación segura para niños Navegación Segura para Niños 1. Asegúrate de estar conectado a Internet y tener a la mano el Número de Serie que obtuviste al llenar el formato de registro. 2. Da doble clic en el icono del programa NavegacionSegura.exe

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma)

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma) Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior -- Manual del Docente (Plataforma) 1 Índice 1. Acceso 1.1. Plataforma Acceso a los Módulos 2. Navegación: Acceso a los contenidos del Módulo 3.

Más detalles

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador 1 Entrar a SEDE Para poder ingresar al sistema es necesario tener una cuenta de Usuario y Contraseña, esto le permitirá el acceso y realizar las acciones con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas Departamento: Documento: ódigo del Documento: Sistemas Área de Desarrollo Portal Docente Revisión: Fecha: Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: A 23/09/2016

Más detalles

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE SUSTENTANTES EN EL SISTEMA DE REGISTRO. PASO 1 (sustentantes que presentan examen por primera vez) Entra a la página del Colegio y da clic en el acceso a EXACER o captura

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

En esta guía se proporcionan las instrucciones generales para utilizar la Plataforma de Servicios Informáticos.

En esta guía se proporcionan las instrucciones generales para utilizar la Plataforma de Servicios Informáticos. En esta guía se proporcionan las instrucciones generales para utilizar la Plataforma de Servicios Informáticos. Esta guía esta dirigida a: Funcionarios y personal operativo de la Secretaría de Administración.

Más detalles

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Dra. Alejandra Montoya Mexia Directora de Tecnologías Educativas Centro de Capacitación Judicial Electoral Tribunal Electoral del Poder

Más detalles

Guía de Instalación. Office 365 ProPlus ofrece acceso a la versión más reciente de office, en hasta 15 dispositivos.

Guía de Instalación. Office 365 ProPlus ofrece acceso a la versión más reciente de office, en hasta 15 dispositivos. Guía de Instalación Office 365 ProPlus ofrece acceso a la versión más reciente de office, en hasta 15 dispositivos. Fecha de Liberación: Versión del documento: Firma o Rubrica de Liberación Elaborado por:

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE THE PROGRAM FOR JOINT FUNDING OF CONACYT-JST COLLABORATIVE RESEARCH

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE THE PROGRAM FOR JOINT FUNDING OF CONACYT-JST COLLABORATIVE RESEARCH GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE THE PROGRAM FOR JOINT FUNDING OF CONACYT-JST COLLABORATIVE RESEARCH 1. Es importante que antes de iniciar la captura de su solicitud usted cuente con

Más detalles

Centros Comunitarios de Aprendizaje

Centros Comunitarios de Aprendizaje 1 Centros Comunitarios de Aprendizaje 1 1 Guía para el registro de alumnos CCA 2012 2 Guía práctica para llevar a cabo el Registro de alumno-usuario del portal de CCA. Estimado promotor: El objetivo de

Más detalles

Defensoría Pública Manual de Usuario del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito

Defensoría Pública Manual de Usuario del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito 2013 Defensoría Pública del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito Versión 1.01 DEFENSORIA PÚBLICA DIRECCION NACIONAL DE ASESORIA EN ACREDITACION DE SERVICIOS 11/06/2013 Tabla de contenido

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Media Superior Lectura, Expresión Oral y Escrita Técnica. Docentes. Educación Media Superior. Lectura,

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Manual de Inducción Prepa Ley UCL

Manual de Inducción Prepa Ley UCL Manual de Inducción Prepa Ley UCL En Casa Ley tu educación es nuestra prioridad y por ello, haremos un esfuerzo diario para que de manera continua tengas acceso a contenidos de alta calidad académica y

Más detalles

Gnosoft Soluciones Empresariales

Gnosoft Soluciones Empresariales Manuall de Ayuda Gnosoft Académiico 1..0 Mensajeríía Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MENSAJERIA... 4 Registrar Firma de mensajes... 4 Escribir Mensaje... 5 Mensajes Enviados... 8 Mensajes Recibidos... 9 Administrar

Más detalles

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail (primer inicio de Introducción El correo electrónico es un medio de comunicación de mucha utilidad ya sea para el uso personal, empresarial

Más detalles

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR La plataforma para llevar a cabo la captura del Módulo del Expediente del trabajador es el portal público del Sistema de Información Educativa, en la dirección: http://sie.chihuahua.gob.mx/publico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN. HTSIGA001 CACEI Versión: 1.1

MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN. HTSIGA001 CACEI Versión: 1.1 MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN HTSIGA001 CACEI Versión: 1.1 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS 2011-2012 CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE ESTANCIAS VISITANTES 1. Es importante que antes

Más detalles

COMO CREAR UNA LISTA DE CONTACTOS DE GMAIL

COMO CREAR UNA LISTA DE CONTACTOS DE GMAIL COMO CREAR UNA LISTA DE CONTACTOS DE GMAIL Con el paso del tiempo hemos visto que necesitamos nuevas herramientas que nos permitan controlar el desempeño de nuestros alumnos y al mismo tiempo, mantener

Más detalles

INGRESO AÑO 2018 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTE

INGRESO AÑO 2018 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTE UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTE INGRESO AÑO 2018 Ingresar a la página: academica.ues.edu.sv/ingreso2018 desde

Más detalles

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014 Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO 10/11/2014 PACC Portal de Atención a Clientes Crédito CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 ACCESO AL PORTAL... 3 SOPORTE Y SUGERENCIAS... 4 CONSULTA DE

Más detalles

De Encuestas Manual de Usuario Administrador

De Encuestas Manual de Usuario Administrador Desplazamiento en este manual 2 Este manual está diseñado de manera interactiva para su fácil navegación y aprendizaje, es muy importante que para su correcto flujo se utilicen únicamente las herramientas

Más detalles

1. El Portal te permitirá dar seguimiento de forma completa al Programa de Inducción de todos tus nuevos Colaboradores.

1. El Portal te permitirá dar seguimiento de forma completa al Programa de Inducción de todos tus nuevos Colaboradores. PROGRAMA DE INDUCCIÓN AIEP TUTORIAL DEL PROCESO - PERFIL JEFATURA 1 A. Pestañas disponibles 1. El Portal te permitirá dar seguimiento de forma completa al Programa de Inducción de todos tus nuevos Colaboradores.

Más detalles

Guía Rápida Registro de Usuarios.

Guía Rápida Registro de Usuarios. Guía Rápida Registro de Usuarios. Versión 1.0 Agosto 2017 P á g i n a 1 19 PRESENTACIÓN: Propósito de la Guía Rápida. Dar una breve explicación, de la nueva manera de registrar un usuario en la plataforma

Más detalles

«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC»

«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC» Universidad Tecnológica del Centro ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN «Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC» Izamal, Yucatán. Septiembre 2016 http://plataforma.utcentro.edu.mx/

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR MODIFICACIÓN DE (DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, RFC O FIGURA JURIDICA)

GUÍA PARA SOLICITAR MODIFICACIÓN DE (DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, RFC O FIGURA JURIDICA) GUÍA PARA SOLICITAR MODIFICACIÓN DE (DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, RFC O FIGURA JURIDICA) Una vez que haya ingresado al Micrositio OSC con la CLUNI y Folio de la organización, deberá ubicar en el menú superior

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA VÍA INTERNET Ciclo 2017 2018 Manual de operación v1.0 Perfil: Centro de

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Manual de uso de la plataforma

Manual de uso de la plataforma Curso virtual Gestión de residuos y manejo de sustancias químicas peligrosas en establecimientos de salud Organiza: Salud Sin Daño América Latina Primera edición Año 2015 Manual de uso de la plataforma

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO)

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) C a m p u s V i r t u a l - U J C M Página 0 APRENDIZAJE VIRTUAL INDICE I. ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL... 02 II. MOODLE: PLATAFORMA VIRTUAL... 02 1. Página Principal...

Más detalles

Dirección de Extensión Universitaria y Educación Permanente

Dirección de Extensión Universitaria y Educación Permanente Dirección de Extensión Universitaria y Educación Permanente Manual de participante para el uso y navegación de la Plataforma Tecnológica Bienvenida Con el firme propósito de apoyar el uso y manejo de la

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.0 17 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Plataformas de. Educación virtual S.C.A.R.E.

Plataformas de. Educación virtual S.C.A.R.E. Plataformas de Educación virtual S.C.A.R.E. Qué buscar La S.C.A.R.E. ofrece tres plataformas educativas, cada una de ellas tiene un perfil al cual se dirige, ya sean profesionales de la salud, anestesiólogos

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING El primer paso para entrar a realizar el curso es abrir el explorador de Internet y escribir la dirección web correspondiente. En nuestro caso es http://www.fpgestion.es/aulavirtual

Más detalles

Manual de Uso de Software UNID Control de biblioteca

Manual de Uso de Software UNID Control de biblioteca Manual de Uso de Software UNID Control de biblioteca Coordinación de Bibliotecas 2016 P Á G I N A 1 D E 26 Contenido Manual de Uso de Software UNID Control de Biblioteca 1 Introducción.... 3 2 Sección

Más detalles

Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank

Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank Guía para el cliente El servicio de correo electrónico seguro de Scotiabank es canal que permite a los empleados del Banco enviarle información personal

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.1 07 de marzo de 2016 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

TUTORIAL USO DE PLATAFORMA

TUTORIAL USO DE PLATAFORMA TUTORIAL USO DE PLATAFORMA Bienvenidos y bienvenidas al Taller de Jóvenes Programadores! Esta Guía la hemos realizada para orientarte en el ingreso a los módulos del Taller de Jóvenes Programadores, a

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

Manual para el Usuario de TrabajaEn

Manual para el Usuario de TrabajaEn Secretaría de la Función Pública Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal Manual para el Usuario de TrabajaEn ÍNDICE Manual para el Usuario de TrabajaEn... 3

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Administración Planeación didáctica argumentada Educación Media Superior Técnica. Docentes. Educación Media Superior. Administración Técnica

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Técnica Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Técnica Informe

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí.... 1... 1...

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS PERIODO Manual Instructivo Todos los derechos reservados

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS PERIODO Manual Instructivo Todos los derechos reservados EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS PERIODO 2015 Manual Instructivo 2016 Todos los derechos reservados Hola! Hoy revisaremos paso a paso todo lo que debes hacer para ingresar a la Plataforma de Evaluación

Más detalles

GUIA PARA RECUPERACIÓN DE FACTURAS. Acceso a Clientes

GUIA PARA RECUPERACIÓN DE FACTURAS. Acceso a Clientes GUIA PARA RECUPERACIÓN DE FACTURAS Acceso a Clientes LLANO DE LA TORRE pone a su disposición una Plataforma Web muy sencilla de utilizar para recuperación de Facturas Electrónicas tanto en formato PDF

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA La página de ingreso al CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA la encontrará en: www.formacioncontinua.mx/cecytej Deberá utilizar el usuario y contraseña que le fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el

Más detalles

FIRMA Y VERIFICACION CON CERTIFIRMA PDF

FIRMA Y VERIFICACION CON CERTIFIRMA PDF Página Página 1 de 19 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso para firmar y verificar archivos utilizando Certifirma. 2 ALCANCE Este manual va dirigido a todas las personas

Más detalles

Guía de la plataforma educativa

Guía de la plataforma educativa Guía de la plataforma educativa REQUISITOS PARA VISUALIZAR ESTE CURSO: - Internet Explorer 8 o superior o Google Chrome - Resolución mínima 1024 x 768 px - Flash player 9 o superior 1 1. Qué es una Plataforma

Más detalles

Cómo completar el curso y navegar edx?

Cómo completar el curso y navegar edx? Cómo completar el curso y navegar edx? En este documento encontrarás una guía sobre cómo completar el curso y navegar la plataforma edx. Por favor, lee este documento con atención antes de iniciar el curso.

Más detalles

Estimado/a Docente, Regístrese aquí

Estimado/a Docente, Regístrese aquí Estimado/a Docente, Este curso está diseñado para fortalecer las habilidades de los y las docentes en el diseño de planes de clase, ofreciendo herramientas prácticas como formatos para la planeación de

Más detalles

Manual de usuario Portal de Clientes Coca Cola- FEMSA

Manual de usuario Portal de Clientes Coca Cola- FEMSA Manual de usuario Portal de Clientes Coca ColaFEMSA 1 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal... 3 3. Ver y descargar documentos... 7 4. Cambio de correo y contraseña... 9 5. Cerrar sesión...

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS. Manual Instructivo Todos los derechos reservados

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS. Manual Instructivo Todos los derechos reservados EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS Manual Instructivo 2016 Todos los derechos reservados Hola! Hoy revisaremos paso a paso todo lo que debes hacer para ingresar a la Plataforma de Evaluación de Desempeño

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. Calle 13 nº 1227 CP La Plata - República Argentina Tel.:

MANUAL DEL ALUMNO. Calle 13 nº 1227 CP La Plata - República Argentina Tel.: MANUAL DEL ALUMNO Calle 13 nº 1227 CP 1900 - La Plata - República Argentina Tel.: +54 221 439 3100 - +54 221 422 7100 Índice Bloque: Información general (A) Campus Virtual Página Principal (A) 1. Navegación

Más detalles

Acceso a la plataforma

Acceso a la plataforma Acceso a la plataforma Acceder a la página a través de la dirección http://cambiotec.org.mx/manualdegestiontecnologica/ Estructura de la plataforma Presentación Nivel página de inicio Registro Acceso Niveles

Más detalles

Cómo utilizar Skype? INDICE

Cómo utilizar Skype? INDICE Manual de Cómo utilizar el Programa SKYPE para realizar la cita con el TRIBUNAL ELECTORAL para la confirmación de su identidad e inclusión en el Padrón Preliminar para los Votos de Panameño residente en

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN ELECTORAL PARA EL SUFRAGIO

DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN ELECTORAL PARA EL SUFRAGIO Versión: 01 Pág.: 1 de 27 DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN ELECTORAL PARA EL SUFRAGIO MANUAL OPERATIVO DE Código: OCTUBRE 2016 Versión: 01 Pág.: 2 de 27 CONTENIDO... 1 Aprobación... 3 Control de Cambios...

Más detalles

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa Escuela Preparatoria

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa  Escuela Preparatoria Escuela Preparatoria "General Emiliano Zapata" BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA Manual del Alumno Plataforma Educativa http://www.pezadistancia.mx 1 MANUAL - GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles