DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN ELECTORAL PARA EL SUFRAGIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN ELECTORAL PARA EL SUFRAGIO"

Transcripción

1 Versión: 01 Pág.: 1 de 27 DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN ELECTORAL PARA EL SUFRAGIO MANUAL OPERATIVO DE Código: OCTUBRE 2016

2 Versión: 01 Pág.: 2 de 27 CONTENIDO... 1 Aprobación... 3 Control de Cambios... 4 Nota de Liberación del Documento... 5 La plataforma virtual... 6 Acceso a los cursos virtuales... 6 Interfaz del curso virtual Funcionamiento de los recursos y actividades del curso virtual Navegación dentro del recurso Página Navegación dentro del recurso Libro Actividad Cuestionario Actividad Certificado

3 Versión: 01 Pág.: 3 de 27 Aprobación Nombre Cargo Firma ELABORADO POR: Tapia Tapia Karen Pamela Técnico Electoral 2 REVISADO POR: Maldonado Teodoro Director Nacional de Capacitación APROBADO POR: Ing. Diego Tello Flores Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales

4 Versión: 01 Pág.: 4 de 27 Control de Cambios Versión Sección Fecha de Modificación 1 N/A Descripción de la Modificación Primera Versión Nombre/Cargo Tapia Karen Elaborado por: Unidad Funcional DNCES

5 Versión: 01 Pág.: 5 de 27 Nota de Liberación del Documento El Manual Operativo de Capacitación virtual sobre la plataforma, versión 01, es un documento de consulta para uso del Consejo Nacional Electoral y está sujeto al Procedimiento General de Gestión de Documentos, realizado por la Dirección Nacional de Calidad en la Gestión. No se permite la reproducción total o parcial de este documento, ni su transmisión de ninguna forma o por cualquier medio fuera de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral sin previa autorización escrita de la Dirección Nacional de Calidad en la Gestión. Lo descrito en el párrafo inmediatamente anterior queda sin efecto si el documento en cuestión forma parte integral de una resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

6 Versión: 01 Pág.: 6 de 27 DESARROLLO La plataforma virtual El programa de capacitación virtual del Consejo Nacional Electoral está basado en una plataforma Web llamada (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment / Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular). Para acceder a esta plataforma, debe digitar la siguiente dirección desde cualquier navegador Web: capacitacionelectoral.cne.gob.ec Al dar enter aparecerá una pantalla como la siguiente: Acceso a los cursos virtuales Para acceder a los cursos virtuales es necesario registrarse, para lo cual es necesario contar con un correo electrónico. NOTA Los cursos permiten el ingreso de invitados, es decir, puedes ingresar a la plataforma sin necesidad de realizar registro alguno, pero con este perfil de usuario no podrás acceder a ciertas funcionalidades como la Evaluación de conocimientos y por ende tampoco acceder al Certificado virtual.

7 Versión: 01 Pág.: 7 de 27 El registro lo puede hacer, directamente haciendo clic en el enlace Entrar ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla: También es posible navegar por las Categorías existentes y dentro de ellas escoger el curso deseado. En ese momento, para acceder al curso, pedirá previamente el registro tal como se indica en la siguiente pantalla:

8 Versión: 01 Pág.: 8 de 27 En esta pantalla se debe escoger Registrarse como usuario: de la sección de la derecha Al presionar sobre el botón la plataforma lo direccionará hacia un formulario de registro, en donde se deben llenar los siguientes campos:

9 Versión: 01 Pág.: 9 de 27 NOTA El nombre de usuario de preferencia debe ser escrito en minúsculas; La contraseña debe cumplir con todos los parámetros establecidos, esto es: tener al menos 8 caracteres, 1 dígito, 1 minúscula y mayúscula, y 1 carácter alfanumérico; Al habilitar la opción puede confirmar que la contraseña este escrita tal y como la desea; La plataforma reconoce todas las cuentas de correo @cne.gob.ec; etc.); En la opción si el texto sugerido no es claro, puede presionar sobre el enlace para obtener una nueva imagen. Al presionar sobre el botón indicaciones: aparecerá una pantalla con las siguientes El siguiente paso, es dirigirse a su correo electrónico y confirmar la creación de la cuenta: IMPORTANTE Por favor, tenga en cuenta que la confirmación del correo electrónico puede demorar hasta 45 minutos.

10 Versión: 01 Pág.: 10 de 27 Al dar clic sobre el enlace que contiene el correo electrónico, este lo direccionará hacia el curso en el que desea matricularse, y una vez allí lo que sigue es presionar el botón pantalla: ubicado en la parte inferior izquierda de la

11 Versión: 01 Pág.: 11 de 27 Al presionar sobre el enlace, este direccionará a la pantalla en la que se debe confirmar el método de matriculación, en el que se escogerá Auto-matriculación:

12 Versión: 01 Pág.: 12 de 27 Al realizar esto, el registro se ha completado y por lo tanto, se ha creado un usuario y contraseña que le servirá para próximos ingresos a la plataforma. Al correo electrónico ingresado, llegará un mensaje de confirmación como el que sigue: NOTA Este procedimiento de creación de cuenta, se lo debe realizar por cada curso en el que desee matricularse. Una vez realizado este registro, usted deberá ingresar con sus datos de la siguiente manera:

13 Versión: 01 Pág.: 13 de 27 Sus nombres y apellidos, aparecerán siempre en la parte superior derecha de la pantalla, y desde ese mismo lugar se puede cerrar sesión: Si por cualquier motivo, usted olvidara su clave, la plataforma tiene la opción de proporcionarle una nueva, para lo cual debe acceder al siguiente enlace:

14 Versión: 01 Pág.: 14 de 27 Al hacerlo, debe seguir todos los pasos que se solicitan. Interfaz del curso virtual Todos los cursos virtuales trabajan con la siguiente estructura divida en cuatro zonas a saber: Cabecera; Columna central; Columnas izquierda y derecha; y, Pie de página. NOTA En el diseño de los cursos virtuales de capacitación implementados en el Consejo Nacional Electoral, no se ha habilitado la zona de la columna izquierda. Ahora explicaremos brevemente cómo funciona cada una de estas zonas. Cabecera.- Al dar clic en el enlace se cierra sesión. Al dar clic en el enlace este le direcciona al perfil público del usuario. Nombre del curso en el que se encuentra. Al dar clic en el enlace este le direcciona hacia la página principal del curso. Categoría a la que pertenece el curso. Al dar clic en el enlace este le direcciona a la lista de cursos que contiene esa categoría. Detalle de los cursos en los que se ha matriculado. Al dar clic en el enlace este le direcciona a la lista de cursos en los que se ha matriculado. Al dar clic en el enlace este le direcciona a la página principal de la plataforma.

15 Versión: 01 Pág.: 15 de 27 Columna central.- Parte gráfica e introductoria del curso. Actividades y recursos disponibles para el estudiante. Recurso en formato Libro. Recurso en formato Hoja. Subtítulos en formato etiqueta.

16 Versión: 01 Pág.: 16 de 27 Columna izquierda.- Permite minimizar/comprimir la columna. Direcciona a la página principal del curso. Direcciona a la página con información del participante (ej. Cursos matriculados, archivos privados, ajustes del perfil). Direcciona a páginas como: blogs, marcas, calendario. Permite ver/editar el perfil del participante. Permite desplazarse por todas las actividades/recurso del curso. Permiten desplazarse por todas las secciones del curso. Muestra los cursos en los que el participante se ha matriculado. Permite minimizar/comprimir la columna. Permite al participante darse de baja del curso, al presionar este enlace, la plataforma le pedirá una reconfirmación. Permite ver/editar el perfil del participante. Pie de página.- Al dar clic en el enlace se cierra sesión. Al dar clic en el enlace este le direcciona al perfil público del usuario. Direcciona a la página principal del curso.

17 Versión: 01 Pág.: 17 de 27 Funcionamiento de los recursos y actividades del curso virtual La capacitación virtual ha sido diseñada de tal manera que sea amigable para el usuario, es así que las actividades y recursos incorporados son de fácil navegación. A continuación se indica el funcionamiento y navegación de cada uno de ellos: Navegación dentro del recurso Página Nombre del curso en el que se ha matriculado. Re direcciona a la página principal del curso. Título de la página actual. Contenido de la página.

18 Versión: 01 Pág.: 18 de 27 Navegación dentro del recurso Libro Cuando abra un libro, observará que este genera una tabla de contenido en el que se incluyen los vínculos a los capítulos principales y subcapítulos, esto permite navegar cómodamente por los contenidos. Adicionalmente se pueden encontrar unas flechas arriba y abajo de cada capítulo que nos permite avanzar o retroceder en el libro, tal como se puede visualizar en la siguiente imagen: Nombre del curso en el que se ha matriculado. Título del libro actual. Contenido del libro. Flechas Avance-retroceso. Permite la navegación entre los capítulos principales y subcapítulos existentes en el Libro.

19 Versión: 01 Pág.: 19 de 27 Actividad Cuestionario Esta actividad pone a disposición del usuario un examen/prueba, compuesto por preguntas de opción múltiple, verdadero/falso, y preguntas con respuestas cortas. El cuestionario permite múltiples intentos, en donde cada intento es registrado y calificado. A su vez es posible la fijación del tiempo en el que se debe completar el mismo. La plataforma permite la calificación automática del cuestionario. NOTA En el caso de la capacitación virtual implementada por el Consejo Nacional Electoral, los cuestionarios permiten hasta dos (2) intentos para resolverlos en un tiempo máximo de 30 minutos, y el método de calificación implementado es calificación más alta, es decir, la plataforma escogerá la calificación más alta que el participante alcance en uno o los dos intentos. Las preguntas son tomadas de un banco de preguntas y presentadas al azar, por lo que cada intento es distinto al anterior. Se espera además que el participante alcance una nota igual o superior al 8/10. El cuestionario diseñado por el Consejo Nacional Electoral se puede visualizar de la siguiente manera:

20 Versión: 01 Pág.: 20 de 27 Parámetros previos.- Botón para acceder al cuestionario. Parámetros que deben ser conocidos por el participante previo a resolver el cuestionario. Reconfirmación del intento del cuestionario.- En esta pantalla el participante debe reconfirmar que hará uso de uno de sus intentos disponibles y resolverá el cuestionario.

21 Versión: 01 Pág.: 21 de 27 Inicio del cuestionario.- Tiempo en el que el participante debe culminar el cuestionario. Conforme se vaya respondiendo las preguntas, se van marcando de un color diferente. Aquí se indica la puntuación para cada pregunta. Desarrollo del cuestionario.- Indica cuántas preguntas puede seleccionar.

22 Versión: 01 Pág.: 22 de 27 Una vez respondidas todas las preguntas debe presionar el botón como se indica a continuación: tal Presionar el botón Siguiente cuando se hayan contestado todas las preguntas y este seguro de terminar con su intento. La plataforma presenta un resumen de las preguntas que han sido contestadas. En el caso de querer a volver a responder el cuestionario, debe presionar el botón. Tiempo que le resta en el caso de querer volver a resolver el cuestionario. Botón para enviar el cuestionario y obtener la calificación.

23 Versión: 01 Pág.: 23 de 27 Una vez presionado el botón reconfirmación de esta acción: la plataforma pedirá una En esta pantalla el participante debe reconfirmar su deseo de enviar el cuestionario y terminar con su intento. Finalización del cuestionario.- Resumen del desarrollo del cuestionario. Mensajes que indican si las respuestas fueron correctas o no. Si las respuestas fueron correctas adoptarán un color verde, caso contrario un color rojo.

24 Versión: 01 Pág.: 24 de 27 Una vez que se presione el enlace la plataforma procede a realizar la calificación de cada una de las preguntas y presentará el siguiente resumen: NOTA Un cuestionario Todos los co pasos previos realizados hasta el momento, cuentan como un intento. PONER LAS Si la LEYENDAS nota alcanzada BAJO CADA no es IMAGEN la deseada, se puede Reintentar el cuestionario, y por ende, este intento se contabilizará. Recuerde que el cuestionario tiene un máximo de dos intentos. Una vez que la calificación obtenida, cumpla con los parámetros establecidos (igual o superior a 8/10), se habilitará la opción de generar e imprimir/guardar el Certificado Digital de Aprobación.

25 Versión: 01 Pág.: 25 de 27 Actividad Certificado Una vez el participante ha culminado con las lecturas y actividades propuestas, además de que ha rendido satisfactoriamente con la evaluación de conocimientos, puede acceder a la generación y descarga de su Certificado de aprobación, para lo que debe hacer lo siguiente: Dar clic en el enlace Certificado de Aprobación. NOTA Si el participante no ha obtenido una nota igual o superior al 8/10, el enlace para la descarga del certificado de aprobación no se habilitará y se mostrará de la siguiente manera:

26 Versión: 01 Pág.: 26 de 27 Una vez realizado esto, se abrirá una nueva ventana en donde debe presionar el botón : Al presionar sobre el botón Obtener certificado se generará el archivo.pdf: Una vez el participante escoja la opción Abrir con o Guardar archivo se generará un archivo como el siguiente modelo:

27 Versión: 01 Pág.: 27 de 27

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes.

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Esumer 2016 Contenido Presentación... 3 Ingreso a la Plataforma... 4 Aspectos Generales de la Plataforma Virtual... 5 Moverse en la Plataforma Virtual...

Más detalles

Estimado/a Docente, Regístrese aquí

Estimado/a Docente, Regístrese aquí Estimado/a Docente, Este curso está diseñado para fortalecer las habilidades de los y las docentes en el diseño de planes de clase, ofreciendo herramientas prácticas como formatos para la planeación de

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS SICAU SISTEMA INFORMATICO DE CONTROL ACADEMICO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS Ideas&Bits CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 1 2. PROCESO DEL ESTUDIANTE... 2 2.1 Solicitar anulación

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Manual Mesa de Ayuda

Manual Mesa de Ayuda Manual Mesa de Ayuda Acceso a) Abre Internet Explorer y accede a la página de la entidad (http://www.puertodeveracruz.com.mx) y accede a la Intranet. b) Ahora haga clic en Mesa de ayuda c) En seguida aparecerá

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

USINIEH. Usuario Estudiante. Manuales de Usuarios de la Plataforma de. Capacitación Virtual de la Secretaría de Educación

USINIEH. Usuario Estudiante. Manuales de Usuarios de la Plataforma de. Capacitación Virtual de la Secretaría de Educación Manuales de Usuarios de la Plataforma de Capacitación Virtual de la Secretaría de Educación Usuario Estudiante USINIEH El presente documento contiene información detallada acerca del uso de la plataforma

Más detalles

Plataforma de E-Learning

Plataforma de E-Learning Plataforma de E-Learning A continuación se detallan los procedimientos para acceso y operación de nuestra plataforma de estudio virtual, sobre la que se dictan actualmente los cursos de Actualización de

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el usuario debe ingresar a

Más detalles

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Dra. Alejandra Montoya Mexia Directora de Tecnologías Educativas Centro de Capacitación Judicial Electoral Tribunal Electoral del Poder

Más detalles

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA COMANDO GENERAL COMANDO PROFESIONALES OFICIALES DE RESERVA DE LAS FF.MM. MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN DATOSPOR VERSIÓN 1.0 2016 Tabla de Contenido PRESENTACION INGRESO INGRESO

Más detalles

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Responsabilidad Social Empresarial Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR CEMEFI Índice Requisitos Técnicos para el uso de la plataforma ESR... 3

Más detalles

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO CURSO VIRTUAL DEL CÓDIGO DE ÉTICA: GUÍA DE ACCESO Y NAVEGACIÓN Control Nombre / Puesto Fecha Firma Elaborado Luber Alava Macías Analista

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DE PUNTO VIVE DIGITAL REGIÓN 4

MANUAL DE ADMINISTRADOR DE PUNTO VIVE DIGITAL REGIÓN 4 MANUAL DE ADMINISTRADOR DE PUNTO VIVE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Nota Importante: esta documentación presume que usted ya tiene el Formulario de Autorización Del Portal para Padres que incluye una Identificación de Acceso

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Acceso al Portal Web MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Contenido 1. GESTION DE USUARIOS...3 2. GESTIÓN DE EMPRESAS...6 2 1. GESTION DE USUARIOS 1.1 Crear usuario Ingrese a la aplicación de Empresa en el Día (empresas.gub.uy) y haga

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD MANUAL DEL USUARIO Elaborado por: 1/32 1. INTRODUCCIÓN Este manual tiene por objetivo fundamental servir de guía al usuario para la correcta

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Pasos para acceder a la. Plataforma virtual Moodle de la UMSA

Pasos para acceder a la. Plataforma virtual Moodle de la UMSA Pasos para acceder a la Plataforma virtual Moodle de la UMSA MOODLE es una herramienta tecnológica de aprendizaje que permite al docente, administrar su curso como también al alumno acceder permanentemente

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

A continuación, se presenta un resumen de las plataformas y la manera de accederlas.

A continuación, se presenta un resumen de las plataformas y la manera de accederlas. Guía del estudiante y docente para gestionar las claves unificadas de las plataformas virtuales Por Luis Mora, Director de Proyectos TI (Revisado el 01 de marzo, 2016) Estimados estudiantes y docentes:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE PLATAFORMA PARA ADMINISTRADOR DE PUNTO VIVE DIGITAL REGIÓN 4

MANUAL DE PLATAFORMA PARA ADMINISTRADOR DE PUNTO VIVE DIGITAL REGIÓN 4 Vigencia: 16/08/20 MANUAL DE PLATAFORMA PARA ADMINISTRADOR DE PUNTO VIVE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma)

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma) Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior -- Manual del Docente (Plataforma) 1 Índice 1. Acceso 1.1. Plataforma Acceso a los Módulos 2. Navegación: Acceso a los contenidos del Módulo 3.

Más detalles

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 Sistema de Seguimiento de Proyectos SSP Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 CONTENIDO I. OBJETIVOS:... 3 1. Objetivo General:... 3 2. Objetivo del Manual:... 3 II.

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

Acuerdo de políticas de registro para el Campus Virtual Cruz Roja Colombiana

Acuerdo de políticas de registro para el Campus Virtual Cruz Roja Colombiana Virtual Cruz Roja Colombiana Contenido Introducción.... 2 Objetivo.... 2 Alcance.... 2 Registro de Usuarios... 2 Pasos para realizar su inscripción (sólo si aún no tiene registro).... 3 Paso 1 Ingresar

Más detalles

Campus Prevención Instituto Seguridad Laboral

Campus Prevención Instituto Seguridad Laboral Campus Prevención Instituto Seguridad Laboral 1 Dentro del marco y alcance del Instituto, se encuentran las acciones de prevención, destinadas a entregar herramientas de prevención de riesgos laborales

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

Cómo desarrollar una Práctica Calificada

Cómo desarrollar una Práctica Calificada Cómo desarrollar una Práctica Calificada 1 Cuando ingresen a su curso, encontrarán debajo de la carátula, junto a las demás herramientas, un link para ingresar a su Práctica Calificada, dar clic en ese

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS INFORMATICOS INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA MOODLE 2016 CIU

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS INFORMATICOS INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA MOODLE 2016 CIU ACCESO A MOODLE: Para acceder a la plataforma Moodle ingrese a la siguiente dirección: http://www.economicas.unsa.edu.ar/moodle/ La pagina muestra el contenido de la plataforma de acceso a los cursos disponibles,

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública

GUIA OPERATIVA. Sistema de Solicitudes de Acceso. a la Información Pública Gestión de solicitudes de acceso a la información pública Ministerio Secretaría General de la Presidencia GUIA OPERATIVA Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información Pública Ley N 20.285 sobre acceso

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras I Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras Contenido Parte I Acceso al Portal 1 1 Problemas... de Compatibilidad 3 Parte II Administración

Más detalles

Guía de Acceso. Guía de Acceso

Guía de Acceso. Guía de Acceso Guía de Acceso 1 Contenido (Da clic sobre el nombre del tema para ir a la página) Acceso al sitio... 4 Usuario ya registrado... 6 Usuario Nuevo.... 7 Inscripción a los cursos... 10 Estructura de los cursos...

Más detalles

INICIO DE SESIÓN. Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer.

INICIO DE SESIÓN.  Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. INICIO DE SESIÓN Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. Para ingresar al Sistema, debe teclear la siguiente dirección: http://gesens.xochicalco.edu.mx Observará la siguiente ventana:

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WABA

MANUAL DE USUARIO WABA MANUAL DE USUARIO WABA PROPIEDAD DE AZUAN TECHNOLOGIES S.A. (571) 226 2080 azuan@azuan.com Cra 64 # 96-17 La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de AZUAN TECHNOLOGIES S.A.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

CEC LOBOS - Sistema de Recaudación

CEC LOBOS - Sistema de Recaudación CEC LOBOS - Sistema de Recaudación Debido a la funcionalidad del sitio se recomienda el uso de los siguientes navegadores. OPERA CHROME SAFARI FIREFOX Internet Explorer versión 9 o superior Para Internet

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2017

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2017 INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2017 1. ACCIONES PRELIMINARES. DE PREFERENCIA DEBE UTILIZAR EXCEL 2010. 1.1 Para obtener los

Más detalles

Registrando su cuenta en el AVI2

Registrando su cuenta en el AVI2 Registrando su cuenta en el AVI2 1 Introducción El Aula Virtual de Ingeniería es el Sistema para la Administración de Cursos en Internet (Course Management System) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

TUTORIAL PARA ALUMNOS

TUTORIAL PARA ALUMNOS TUTORIAL PARA ALUMNOS Para poder registrarse en AulasWeb y así participar de un curso/ asignatura presente en este entorno, primero debe ingresar a http://www.aulasweb.unlp.edu.ar Al acceder aparecerá

Más detalles

Sistema de Automatizado de Exámenes en Línea SAEL. Manual de Usuario Técnico Docente. Versión 1.0.0

Sistema de Automatizado de Exámenes en Línea SAEL. Manual de Usuario Técnico Docente. Versión 1.0.0 Sistema de Automatizado de Exámenes en Línea SAEL Manual de Usuario Técnico Docente Versión 1.0.0 México, D.F. Septiembre 2010 INFORMACIÓN DE ESTE DOCUMENTO Características Título Manual de Usuario Versión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Académico en Línea Admisiones-ESPOL Manual de Usuario GERENCIA DE TECNOLOGIAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN gerenciatecnologia@espol.edu.ec 1. PANTALLA INICIAL Para

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES Índice. Plataforma Virtual PMFS.... 2 Entorno de la Plataforma Virtual.... 7 Acceder a un Curso / Asignatura....12 Componentes de un Curso

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

Instructivo plataforma EVA

Instructivo plataforma EVA Instructivo plataforma EVA Características generales de EVA EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos de distribución

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GEOL. Gestión Educativa Online. Noviembre 2017

MANUAL DE USUARIO GEOL. Gestión Educativa Online. Noviembre 2017 SUBSECRETARÍA DE APOYO, SEGUIMIENTO Y REGULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MANUAL DE USUARIO GEOL Gestión Educativa Online Noviembre 2017 Página 1 de 9 1 INTRODUCCIÓN El presente manual se ha desarrollado con la

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO - 2016 - DATOS DE EDICIÓN: DISEÑO Y ELABORACIÓN: Ing. Sara Franco Castro ORGANIZACIÓN Y REVISIÓN: Ing. Washington Chiriboga Casanova Director Académico de la UTEQ

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR (Diplomados, Seminarios, Foros, Congresos) FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO Este manual pretende ser una guía en el uso del Módulo de Inscripción a Diplomados, Seminario,

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADOR

MANUAL DEL ADMINISTRADOR MANUAL DEL ADMINISTRADOR TEMARIO: INGRESANDO A SU COLEGIO VIRTUAL CREANDO CURSOS VIRTUALES ASIGNANDO DOCENTES A SUS CURSOS MATRICULANDO ESTUDIANTES EDITANDO SU PERFIL MANUAL DEL ADMINISTRADOR INGRESANDO

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC

EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC ELABORADO POR AJUSTADO POR APROBADO POR VERSIÓN 2 FECHA 19/10/2016 PAGINA 1/11 INDICE PROCESOS... 3 1. Ingresar Orden de Compra...

Más detalles

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional 1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional Para ingresar a la sección Registrar Empresa el usuario debe dirigirse a la dirección http://practicasprofesionales.ean.edu.co/general/crearempresa.

Más detalles

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas Departamento de Ciencias Contables 1. COMUNIDAD VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas Departamento de Ciencias Contables 1. COMUNIDAD VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA 1. COMUNIDAD VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA 4 La Comunidad Virtual de la Universidad del Cauca está basada en la plataforma Moodle y es posible acceder a ella utilizando cualquier navegador Web (Explorer,

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO. El primer paso para crear su correo electrónico es abrir el navegador de Internet que tenga su

CORREO ELECTRÓNICO. El primer paso para crear su correo electrónico es abrir el navegador de Internet que tenga su CORREO ELECTRÓNICO El primer paso para crear su correo electrónico es abrir el navegador de Internet que tenga su computador (usualmente Internet Explorer) Windows o utilizando el botón INICIO el cual

Más detalles

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC»

«Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC» Universidad Tecnológica del Centro ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN «Guía de Navegación Plataforma Moodle UTC» Izamal, Yucatán. Septiembre 2016 http://plataforma.utcentro.edu.mx/

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO ASIGNATURA...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

REGECE. Manual del Usuario. Reserva de espacios y recursos del Centro de Emprendimiento Innopolis. Manual del Usuario.

REGECE. Manual del Usuario. Reserva de espacios y recursos del Centro de Emprendimiento Innopolis. Manual del Usuario. Manual del Usuario. Plataforma REGECE Manual del Usuario Reserva de espacios y recursos del Centro de Emprendimiento Innopolis REGECE Yachay E.P. Imbabura- Urcuquí- (2016/11/22) Contenido Aplicación REGECE...

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB COMECA IAMPP Canelones - Uruguay Registro de usuario: Para poder utilizar el sistema de reserva web, el usuario se tendrá que registrar desde el formulario de ingreso opción

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO)

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) C a m p u s V i r t u a l - U J C M Página 0 APRENDIZAJE VIRTUAL INDICE I. ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL... 02 II. MOODLE: PLATAFORMA VIRTUAL... 02 1. Página Principal...

Más detalles

1) Registro al sistema:

1) Registro al sistema: 1) Registro al sistema: Desde la página web del Plan de salud http://www.pshb.com.ar, en el margen superior derecho va a visualizar un icono que dice Portal Web, debe clickear ahí para poder crear su usuario.

Más detalles

Manual MOODLE. CFT Teodoro Wickel Año V. 01. Aprende a utilizar PLATAFORMA MOODLE, CFT TEODORO WICKEL. Apoyo al estudiante

Manual MOODLE. CFT Teodoro Wickel Año V. 01. Aprende a utilizar PLATAFORMA MOODLE, CFT TEODORO WICKEL. Apoyo al estudiante Manual MOODLE CFT Teodoro Wickel Año 2015 - V. 01 Aprende a utilizar PLATAFORMA MOODLE, CFT TEODORO WICKEL Apoyo al estudiante Hola estudiante del CFT Teodoro Wickel Te damos la bienvenida a la plataforma

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. ALCANCE Introduccion Como parte integral de sus iniciativas por ofrecer servicios de valor agregado para el mercado de valores, en 2011 el Depósito Centralizado de Valores de Colombia DECEVAL S.A.- presenta en

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Explicación del portal

Explicación del portal Explicación del portal General Ingreso Menu principal Foro Objetivo Disponer de una herramienta de fácil manejo que establezca un espacio de comunicación entre estudiantes y profesores a través de Internet,

Más detalles

MANUAL PARA LA GESTIÓN DE LA CUENTA DE CORREO INSTITUCIONAL

MANUAL PARA LA GESTIÓN DE LA CUENTA DE CORREO INSTITUCIONAL MANUAL Nº Página 1 de 16 MANUAL PARA LA GESTIÓN DE LA CUENTA DE CORREO INSTITUCIONAL Preparando el camino. Revisado por: JOSÉ NAVA ALVARADO RUBÉN TITO CCOICCA GUILLERMO CHÁVARRI Aprobado por: CRISTIAN

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales Paso a

Más detalles

Instructivo para el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje de la Licenciatura en Biología Humana de la Universidad de la República

Instructivo para el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje de la Licenciatura en Biología Humana de la Universidad de la República Instructivo para el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje de la Licenciatura en Biología Humana de la Universidad de la República Estudiantes Proyecto "Puesta en funcionamiento de la plataforma EVA para

Más detalles

Cómo acceder al Campus Virtual

Cómo acceder al Campus Virtual Versión: 1.2 - Fecha de Publicación: 16/11/16 CAMPUS VIRTUAL www.pami.org.ar /pami.org.ar @pami_org_ar INDICE BIENVENID@ ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL E INICIO DE SESION RESETEO DE CONTRASEÑA CONTACTO Agentes

Más detalles

LIBRO DE CALIFICACIONES. Ingresar Calificación

LIBRO DE CALIFICACIONES. Ingresar Calificación Manual de Blackboard Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO LIBRO DE CALIFICACIONES Ingresar Calificación Ingrese a Administración de Cursos, haga clic en la opción Evaluación

Más detalles